La Profecía es Cristocéntrica

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Profecía es Cristocéntrica"

Transcripción

1 Capítulo 2 La Profecía es Cristocéntrica Contenido: I. Introducción II. El Autor de la Profecía 1. La Profecía dada por Dios a los hombres. 2. La Profecía dada por Dios a los hombres en la persona de Jesucristo. 3. La Profecía dada por Dios por medio del Espíritu Santo a los hombres. 4. La Profecía dada por Jesucristo a los hombres, anuncia la Salvación de Jesucristo. 5. Ejemplo de Profecías dadas a favor de Cristo. Adventista en Dios 11 Copyright 2012 All right reserved to:

2 I. Introducción La gente se ha acostumbrado a considerar que la verdadera predicación, es aquella que exalta un Evangelio, aquel Evangelio, que para la inmensa mayoría de las religiones cristianas existentes, solo apunta a Cristo y la cruz, y que además, este Evangelio nada tiene que ver con la Profecía ; algo que es contrario a la presentación bíblica. MUNDANO BÍBLICO VS SOLO LA CRUZ PROFECÍA + LA CRUZ En este capítulo, contrariamente al Evangelio que el mundo presenta, encontraremos que la Profecía realmente, tiene mucho que ver con el Evangelio. Veremos además, que la Profecía está muy relacionada con Jesús, y que Jesús es el centro de la Profecía, hasta el punto, que veremos, que la Profecía, es su directo Testimonio, ya que Jesús mismo, es quien dio la Profecía. Cristo al predicar el Evangelio, decía: Marcos 1: 14, 15 Mas después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el Evangelio del reino de Dios, y diciendo: El tiempo es cumplido, y el reino de Dios está cerca; arrepentíos, y creed al Evangelio. En este texto bíblico podemos ver que Jesús, al predicar el Evangelio, hablaba acerca del cumplimiento de un tiempo, pues nos dice: el tiempo es cumplido, esta es la parte que indica un cumplimiento profético; luego hace mención acerca de una obra de arrepentimiento, pues dice: arrepentíos, y finalmente acerca de todo esto dice: creed al Evangelio. Resumiendo tenemos: El tiempo se ha cumplido PROFECÍA BÍBLICO arrepentíos LA CRUZ 12 Creed al Evangelio

3 II. El Autor de la Profecía: Hoy en día en el mundo, se cree que el don de Profecía, es un don con el que nace el hombre. Contrariamente a esto, es lo que vimos en la Sagrada Escritura, en el capítulo anterior. Pero, realmente; si Dios otorga este don, cómo llega al hombre? Veamos: 1. La Profecía dada por Dios a los hombres De acuerdo con la Sagrada Escritura, la Profecía, ha sido dada por Dios, como puede verse en estas palabras de Moisés: Deuteronomio 18: 15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis. Pues bien, al estudiar el Antiguo Testamento, encontramos que los profetas fueron levantados por Dios, y que la Profecía, fue dada por Dios mismo, al darles a estos profetas directamente sus palabras, ya que se nos dice: Deuteronomio 18: Y Jehová me dijo: Bien han dicho. Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Mas será, que cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le residenciaré. Podemos ver lo siguiente: DIOS HOMBRE La Profecía, es aquella que ha sido dada por Dios a los hombres. Si Dios da la Profecía al hombre; nos preguntamos, cuál de las 3 personas de la divinidad? Él Padre, Él Hijo o Él Espíritu Santo? 2. La Profecía dada por Dios a los hombres en la persona del Hijo Jesucristo: 13 Ahora bien, ya sabemos que la Profecía, es dada por Dios mismo, pero por medio de qué persona de la divinidad?

4 Leamos el siguiente texto: 1 Pedro 1: 10, 11 De la cual salvación los profetas que profetizaron de la gracia que había de venir á vosotros, han inquirido y diligentemente buscado, escudriñando cuándo y en qué punto de tiempo significaba, que el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual prenunciaba las aflicciones que habían de venir á Cristo, y las glorias después de ellas. Sin duda alguna, Jesucristo, es aquella persona que directamente ha dado esa Palabra preanunciada, la cual es la Profecía ; extendiéndola así a los hombres, y constituyéndolos en profetas, pues dice: el Espíritu de Cristo que estaba en ellos. Era pues Jesucristo, hablando a través de los Profetas, era Jesús hablando por medio de Isaías, de Jeremías, de Daniel, de Ezequiel, de Amos, etc. Podemos ver lo siguiente: JESÚS HOMBRE La Profecía, es aquella que ha sido dada por Dios a los hombres, en la persona del Hijo, Jesucristo. Si Jesús es quien da la Profecía a los hombres; si Jesús es el autor de la Profecía ; ahora nos preguntamos, cómo hace Jesús, para que la Profecía, llegue a los hombres? 3. La Profecía dada por Dios por medio del Espíritu Santo a los hombres De acuerdo con la Palabra de Dios, si bien es cierto que Jesús, es el autor de la Profecía, esta es dada por medio de otro poder. Veamos nuevamente la porción del texto, que nos habla acerca de esto: 1 Pedro 1: 10, 11 De la cual salvación los profetas que profetizaron de la gracia que había de venir á vosotros, han inquirido y diligentemente buscado, escudriñando cuándo y en qué punto de tiempo significaba, que el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual prenunciaba las aflicciones que habían de venir á Cristo, y las glorias después de ellas. 14 Nótese, que la Palabra de Dios, hace hincapié, en el hecho de que el Espíritu de Cristo, era el que se posesionaba de los Profetas ; pero, quién es este poder, al que la Sagrada Escritura le llama el Espíritu de Cristo, que estaba en ellos?

5 Leamos la siguiente cita: 2 Pedro 2: 21 Porque la Profecía no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo. Sin duda alguna, hemos visto que Jesús es el autor de la Profecía, y que esta Profecía, ha sido otorgada al hombre, siendo el Espíritu Santo, el intermediario, por medio del cual se hace posible el conocimiento de la Profecía a los hombres, pues se nos dice: no fue traída por voluntad humana y que por lo tanto, los Santos hombres de Dios, hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo. Es por lo tanto el Espíritu Santo, el medio, por el cual Jesús, nos da la Profecía. Podemos ver lo siguiente: JESÚS Espíritu Santo HOMBRE La Profecía, es aquella que ha sido dada por Dios a los hombres, en la persona del Hijo, Jesucristo, por medio del Espíritu Santo. Si Jesús es quien da la Profecía a los hombres; por medio del Espíritu Santo ; ahora nos preguntamos, qué cosa anuncia esta Profecía? 4. La Profecía dada por Jesucristo a los hombres, anuncia la Salvación de Jesucristo: En efecto, veremos que la Profecía, solo tiene como actor principal a Jesucristo, verificándose esto, desde el principio hasta el final de la Sagrada Escritura. Veamos la siguiente cita que resume esto: 1 Pedro 1: 10, 11 De esta salvación los profetas que profetizaron de la gracia que había de venir á vosotros, han inquirido y diligentemente buscado, escudriñando cuándo y en qué punto de tiempo significaba, que el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual prenunciaba las aflicciones que habían de venir á Cristo, y las glorias después de ellas. 15 Sin duda alguna, la Profecía, ha sido dada por Jesucristo, a los profetas, para anunciar lo que vendría sobre Jesucristo mismo. Pueden haber existido, patriarcas, profetas, apóstoles y muchos otros hombres que anunciaron las palabras del Dios altísimo, pero el único fundamento es Jesucristo:

6 Efesios 2: 20 Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo. Esto queda confirmado por la siguiente cita: 1 Corintios 3: 11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Por esta razón Jesús mismo nos dijo: Lucas 24: 44 Y él les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros; que era necesario que se cumpliesen todas las cosas que están escritas de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos. Véase que Jesús, se presenta a sí mismo, como aquella persona sobre la cual las Sagradas Escrituras, hablaron de Él desde el pasado; por esto añadió lo siguiente diciendo: Juan 5: 39 Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. La Profecía, es aquella que ha sido dada por Dios a los hombres, en la persona del Hijo, Jesucristo, para anunciar sobre sí mismo. 5. Ejemplos de Profecías dadas a favor de Cristo: Prácticamente toda la Sagrada Escritura, nos habla, acerca tan solamente de Cristo. Proféticamente la Sagrada Escritura, nos anuncia acerca de su obra de Salvación, desde antes de la fundación del mundo, luego su Primera Venida y la obra de justificación que realizaría en esta tierra, hasta su muerte y muerte de cruz, su resurrección y gloria en el cielo, para finalmente, habiendo realizado una labor en el cielo, hablarnos acerca de su Segunda Venida. Además, tal como veremos, la Profecía, también hace mención acerca, de los reinos que se levantarían sobre la tierra, no cualquier tipo de reinos, sino aquellos que tendrían como fin atacar el gobierno de Dios y a su pueblo en la tierra. Veamos algunas de estas profecías: PROFECÍAS SOBRE LA OBRA DE CRISTO EVENTO PROFETIZADO PROFECÍA TEXTOS 1. La eternidad pasada de Cristo cordero, inmolado desde antes del mundo Apocalipsis 13:8 2. La Primera Venida un niño nos es nacido Isaías 9: 6 3. Nacería de una virgen la virgen concebirá Isaías 7: La obra de justificación justificará mi siervo a muchos Isaías 53: Su muerte como cordero llevado al matadero Isaías 53: 7 6. Su resurrección y gloria verá linaje, vivirá por largos días Isaías 53: Su labor en el cielo Cristo entró en el Santuario celestial Hebreos 9: Su Segunda Venida la segunda vez será visto Hebreos 9: Los reinos del mundo contra Cristo los reyes harán guerra contra el Cordero Apocalipsis 19: Copyright 2012 All right reserved to:

2. Contenido de Evangelio a. El tiempo se ha cumplido: Proclamación Profecía b. Arrepentíos y creed: Proclamación de Salvación

2. Contenido de Evangelio a. El tiempo se ha cumplido: Proclamación Profecía b. Arrepentíos y creed: Proclamación de Salvación v.2.0 I. Introducción II. Falsos Cristos III. El Evangelio 1. Concepto de Evangelio a. El Evangelio es la Palabra b. El Evangelio es la Verdad c. El Evangelio es la Ley de Dios d. El Evangelio es Cristo

Más detalles

Las Blasfemias. Contenido: I. Introducción. II. Blasfemia. 1. Tomar la posición de Dios 2. Tomar el Nombre de Dios 3. Tomar las acciones de Dios

Las Blasfemias. Contenido: I. Introducción. II. Blasfemia. 1. Tomar la posición de Dios 2. Tomar el Nombre de Dios 3. Tomar las acciones de Dios Capítulo 7 Las Blasfemias Contenido: I. Introducción II. Blasfemia 1. Tomar la posición de Dios 2. Tomar el Nombre de Dios 3. Tomar las acciones de Dios III. Las Blasfemias 1. Blasfemias contra Dios y

Más detalles

Señal de Dios = Sábado. Señal = Marca. Marca = Sello. Señal, marca o sello de Dios = Sábado

Señal de Dios = Sábado. Señal = Marca. Marca = Sello. Señal, marca o sello de Dios = Sábado 32 SERIE: Mensaje del Tercer Ángel Título: INTRODUCCION AL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES Parte VI Increíblemente, la Sagrada Palabra Profética, presenta al día de adoración a Dios, que es un día de la semana,

Más detalles

Relación entre Daniel 7, Apocalipsis 13

Relación entre Daniel 7, Apocalipsis 13 Capítulo 6 Relación entre Daniel 7, Apocalipsis 13 Contenido: I. Introducción II. Relación entre Daniel y Apocalipsis 1. Tenía una boca que hablaba grandes cosas y blasfemias 2. Haría guerra contra los

Más detalles

a. Un Tiempo b. Tiempo, tiempos y ½ tiempo c. Equivalencias del periodo, Tiempo, tiempos y ½ tiempo

a. Un Tiempo b. Tiempo, tiempos y ½ tiempo c. Equivalencias del periodo, Tiempo, tiempos y ½ tiempo Capítulo 5 El Cuerno Pequeño Contenido: I. Introducción II. El Cuerno Pequeño III. Características del Cuerno Pequeño 1. Hablaría grandes cosas y blasfemias 2. Haría guerra contra los Santos y los vencería

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción.

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción. Lección 1 para el 7 de enero de 2017 El Espíritu Santo ha sido el motor y génesis del proceso de creación de la Palabra escrita de Dios la Biblia. Pero su relación con la Palabra no acabó con su proceso

Más detalles

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 En este Ser divino e infinito hay tres subsistencias, el Padre, el Verbo o Hijo y el Espíritu Santo, de una sustancia, un poder y una eternidad, teniendo cada

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo.

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo. Diversidad y Unidad de los Dones Parte II 1 Corintios 12:12-31 Efesios 4:3-6 Biblia en Lenguaje Sencillo 3 Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio.

Más detalles

Edwin López-La Senda Antigua

Edwin López-La Senda Antigua LECCIÓN 3 Cómo fue Escrita la Biblia? 1. DIOS ESCRIBIÓ SOLAMENTE TRES VECES 1.1. Los Diez Mandamientos escritos en tablas de piedra. Éxodo 31:18 y dio a Moisés, cuando acabo de hablar con él en el monte

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas El Camino (La Sangre y el Agua) Maria R. Schwartz Publicaciones Manantial de Aguas Vivas Copyright 2011 by Maria R. Schwartz Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

c Mateo 3:13-17 c Marcos 1:9-11 c Lucas 3:21-23 c Juan 1:28-2:12 c Mateo 4:1-11 c Marcos 1:12-13 c Lucas 4:1-13 c Juan 2:13-3:21

c Mateo 3:13-17 c Marcos 1:9-11 c Lucas 3:21-23 c Juan 1:28-2:12 c Mateo 4:1-11 c Marcos 1:12-13 c Lucas 4:1-13 c Juan 2:13-3:21 ENERO POR QUÉ ES NECESARIO HACER UNA ARMONÍA DE LOS EVANGELIOS? En un lenguaje poderoso y claro, los escritores de los Evangelios presentan a Jesucristo quién es Él, qué dijo, qué hizo, el significado

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 1 La seguridad de la Salvación Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (Juan 5.24, RVR60) "De cierto, de cierto os digo:

Más detalles

El ARREBATO. Qué dicen las Escrituras de la Venida del Señor y del ARREBATO?

El ARREBATO. Qué dicen las Escrituras de la Venida del Señor y del ARREBATO? El ARREBATO. Qué dicen las Escrituras de la Venida del Señor y del ARREBATO? 2ª TESALONISENCES 2:1 EMPERO os rogamos, hermanos, cuanto á la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestro recogimiento á

Más detalles

Frank Hamrick & Jerry Dean

Frank Hamrick & Jerry Dean Frank Hamrick & Jerry Dean Traducido por Editorial Cristiana de Las Américas PAN: PARA CRISTIANOS HAMBRIENTOS Copyright 2012 por Positive Action for Christ, Inc. (Whitakers, NC) y Editorial Cristiana de

Más detalles

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios."

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios. Nacidos del Espíritu JESÚS dijo: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios." "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede

Más detalles

GÉNESIS Lección 5: Abraham, Dios y Cristo

GÉNESIS Lección 5: Abraham, Dios y Cristo ANTIGUO TESTAMENTO GÉNESIS Lección 5: Abraham, Dios y Cristo Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos

Más detalles

LA VIDA Y ENSEÑANZAS DE JESÚS

LA VIDA Y ENSEÑANZAS DE JESÚS IGLESIA DE CRISTO LA VIDA Y ENSEÑANZAS DE JESÚS www.ministrodedios.wordpress.com Juan Luna 11/19/2012 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 2 2. La Vida de Jesús 2-3 3. La Enseñanza de Jesús 3 4. Conclusión

Más detalles

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia 1 EL EVANGELIO DEL REINO, ES CRISTO EN NOSOTROS. (Colosenses 1:24-29). MISION CRISTO La obra de Cristo tiene dos fases que se expresan en dos declaraciones sencillas, pero muy profundas (Juan 14:20). Cristo

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 La Visitación del Espíritu de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas

Más detalles

JESUCRISTO ES LA REVELACIÓN DE DIOS

JESUCRISTO ES LA REVELACIÓN DE DIOS JESUCRISTO ES LA REVELACIÓN DE DIOS "1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 1:16 Porque de su

Más detalles

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

Milagros, Sanidades y Prodigios

Milagros, Sanidades y Prodigios Clase 4 Otoño 2011 Introducción Primero queremos hacernos la pregunta: Hace Dios milagros hoy en día? Segundo: Tiene Dios el mismo poder de hacer milagros hoy como en los días de Moisés, Elías, Eliseo,

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Introducción La meta de este cursillo es dar una descripción de la Biblia entera. El Señor Jesús mismo nos dio la clave cuando dijo: Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución Abogado 1 Juan 2:1 Adán 1 Corintios 15:45 Admirable Isaías 9:6 Alfa y Omega Apocalipsis 1:8 Amén Apocalipsis 3:14 Amado Efesios 1:6 Amado Hijo de Dios

Más detalles

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad La Trinidad Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. (Mateo 28:19) INTRODUCCIÓN La Biblia y la teología cristiana

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

Conociendo a los testigos de Jehová

Conociendo a los testigos de Jehová Conociendo a los testigos de Jehová ANTECEDENTES HISTORICOS Charles Taze Russel Nace el 16 de febrero de 1852 y fue el fundador de los testigos de Jehová, aunque la agrupación no fue llamada asi Durante

Más detalles

Seminario Profético Lección 1 parte 1 -

Seminario Profético Lección 1 parte 1 - Revelaciones Lección 1.1 Cuando la Biblia nos muestra el futuro Conocer el futuro Podemos conocer el futuro? El sueño de muchos y la pretensión de cantidad de autoproclamados videntes, psiquicos, astrólogos,

Más detalles

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS Una Compilación de Referencias Bíblicas David K. Bernard Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza Manual de Doctrinas Básicas: Una Compilación de Referencias

Más detalles

ANTICRISTO Y FALSO CRISTO

ANTICRISTO Y FALSO CRISTO ANTICRISTO Y FALSO CRISTO Por Pablo Gómez En muchas ocasiones a muchos hermanos, les he leído decir, sobre el asunto del ANTICRISTO y lo confunden con FALSO CRISTO o FALSOS CRISTIANOS; que no es lo mismo

Más detalles

PLAN DE LECTURAS BIBLICAS PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO

PLAN DE LECTURAS BIBLICAS PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO I.B.B DULCE REFUGIO PLAN DE LECTURAS BIBLICAS PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO octubre 9 2016 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

SEÑALES FALSIFICADAS

SEÑALES FALSIFICADAS 7 SEÑALES DE LOS TIEMPOS SEÑALES FALSIFICADAS Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher 2 Tabla de Contenido 1. Introducción 4 2. Cuál es la causa que el hombre no estudia la Biblia?

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en.

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en. LA IGLESIA Y EL REINO Escrito Presentado a Jesús Martínez Escuela de Predicación de Brown Trial Bedford, TX Como requisito en Escatología #2425 La iglesia y el reino Por León Garrocho 5-31-13 LA IGLESIA

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9 Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS Capitulo 19 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron 1 Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 19:7-9 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta:

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta: 1 CORINTIOS 15:1-20 La última vez terminamos de hablar del tema de los dones del Espíritu y hoy entramos en un nuevo tema, sobre el tema de la resurrección de los muertos. 1 CORINTIOS 15:1-20 1- Qué pasó

Más detalles

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Apocalipsis 1:19 Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Es como la historia de la creación en Génesis. Es aquí en el Capitulo 15 que se nos permite ver una escena celestial. 1. Los Santos

Más detalles

SALVOS POR LA FE. Galatas, Capítulo 3

SALVOS POR LA FE. Galatas, Capítulo 3 SALVOS POR LA FE Galatas, Capítulo 3 Justificación = palabra teológica: ser declarado justo El hombre nace alejado de Dios: No hay manera que puede tener compañerismo con Dios. No tiene derecho de entrar

Más detalles

Algunas Profecías que Jesús Cumplió en Su Primera Venida

Algunas Profecías que Jesús Cumplió en Su Primera Venida Algunas Profecías que Jesús Cumplió en Su Primera Venida Él sería un descendiente de Abraham (Génesis 12:1-3; 18:18; 22:18; Mateo 1:1-2,17; Gálatas 3:8,16) Él sería de la tribu de Judá (Génesis 49:8-10;

Más detalles

Qué dice la BIBLIA con respecto al FIN de los tiempos? Qué SEÑALES confirman que el FIN se acerca?

Qué dice la BIBLIA con respecto al FIN de los tiempos? Qué SEÑALES confirman que el FIN se acerca? Qué dice la BIBLIA con respecto al FIN de los tiempos? Qué SEÑALES confirman que el FIN se acerca? El Calendario Maya y Patrick Geryl Escribí este libro porque quiero ser uno de los sobrevivientes. Es

Más detalles

Unidad 1: Los inicios del reino

Unidad 1: Los inicios del reino Unidad 1: Los inicios del reino Estudio 30: Bautismo y Tentaciones de Jesucristo Mateo capítulos 3 y 4 24 de julio de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús.

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús. Lección 13 Los anuncios del nacimiento del Rey pero no la abandono, por qué? a continuación la lección nos enseñara todos los detalles. 13.1 Recuerde Ud. el estudio de los cinco pasos (e introducción)

Más detalles

PRIMERA DE CORINTIOS

PRIMERA DE CORINTIOS PRIMERA DE CORINTIOS INTRODUCCIÓN 1. En cuál provincia se encuentra Corintio? 2. Cuántos puertos tenía Corinto? 3. Cuál era la razón por la riqueza de Corinto? 4. Cuáles juegos se llevaban a cabo en Corinto?

Más detalles

Juan Luna Brownsville, TX CRUZ PUBLISHER

Juan Luna Brownsville, TX  CRUZ PUBLISHER Juan Luna Brownsville, TX perseverandoenladoctrina1975@gmail.com www.perseverandoenladoctrina.org CRUZ PUBLISHER 2 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 4 2. Cristo antes de ser Encarnado 4-5 3. Las Profecías

Más detalles

CUANDO EL REINO SE ACERCA IV

CUANDO EL REINO SE ACERCA IV CUANDO EL REINO SE ACERCA IV Domingo 2-19-12 tarde El día de hoy por la tarde terminaremos la secuencia de temas acerca del acercar del reino de los cielos y hemos visto algunas etapas de la manifestación

Más detalles

Una Profecía Muy Especial

Una Profecía Muy Especial Currículo del Nuevo Testamento 25 Una Profecía Muy Especial Mateo 16:13-20 Versículo de Memoria Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades

Más detalles

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie.

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie. Prueba de la lección 1: Guerra Espiritual Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. Experimentamos la liberación de los poderes del pecado por el poder

Más detalles

4 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER. El Libro de Apocalipsis Presenta El Plan De Salvación?

4 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER. El Libro de Apocalipsis Presenta El Plan De Salvación? 4 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER El Libro de Apocalipsis Presenta El Plan De Salvación? He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré

Más detalles

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 DE MARZO, 2016 CONFESIÓN DE FE DE 1689 2.2 Teniendo Dios en sí mismo y por sí mismo toda vida, gloria, bondad y bienaventuranza, es todo

Más detalles

La Salvación del hombre por medio Jesucristo

La Salvación del hombre por medio Jesucristo La Salvación del hombre por medio Jesucristo Una declaración de fe respecto a lo que la Biblia dice sobre la salvación eterna de todos los hombres que creen genuinamente en Jesucristo, el Hijo de Dios,

Más detalles

16 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER. El Don De Profecía Está Presente En El Remanente Fiel

16 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER. El Don De Profecía Está Presente En El Remanente Fiel 16 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER El Don De Profecía Está Presente En El Remanente Fiel En el Apocalipsis se nos revela que la iglesia de Dios tendría el testimonio de Jesús que es el

Más detalles

El Uso en el Antiguo Testamento Hay dos palabras en hebreo que fueron usadas en el Antiguo Testamento que tienen la idea de ungir.

El Uso en el Antiguo Testamento Hay dos palabras en hebreo que fueron usadas en el Antiguo Testamento que tienen la idea de ungir. Clase 6 Otoño 2011 Introducción Cualquier doctrina o práctica que empleamos en la iglesia debe tener su respaldo bíblico. El concepto de la unción a veces ha tomado un mal enfoque o se ha equivocado en

Más detalles

Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características:

Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características: La Doctrina de la Palabra de Dios III Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características: 1. Autoridad de las Escrituras. 2. Claridad de las Escrituras.

Más detalles

La lectura de la Biblia

La lectura de la Biblia La lectura de la Biblia Las Sagradas Escrituras ( ) te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús (2 Timoteo 3:15). Un cristiano necesita invocar el nombre del Señor, orar y

Más detalles

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña Como es el poder de Dios?: El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña www.robidiozecena.com robidiozl@hotmail.com Cell.: 631-4561284 Fax: 631-5911649 Cómo puede un hombre mortal describir el poder y la habilidad

Más detalles

Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL?

Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL? Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL? Y, el apóstol Pedro reiteró la importancia del bautismo: 1 Pedro 3:21 21 Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora los salva a ustedes, no

Más detalles

MISION CRISTIANA EL PACTO

MISION CRISTIANA EL PACTO MISION CRISTIANA EL PACTO Pastor: Carlos A. López Díaz TEMA IV EL MINIETERIO DEL ESPIRITU SANTO EN EL CREYENTE Desde el primer momento en que una persona hace la decisión de aceptar a Jesucristo como su

Más detalles

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia.

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia. Lección 3 para el 17 de enero de 2009 Pablo nos da cuatro listas de dones espirituales: Romanos, 12: 6-8 1ª de Corintios, 12: 8-10 1ª de Corintios, 12: 28-30 Efesios, 4: 11-12 Profecía Sabiduría Apostolado

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Carta a los Efesios: La Iglesia vista desde el cielo Antes y Después (2:1-10)

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Carta a los Efesios: La Iglesia vista desde el cielo Antes y Después (2:1-10) biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Carta a los Efesios: La Iglesia vista desde el cielo Antes y Después (2:1-10) Enseñanza 013: Efesios 10: Antes y Después III REPASO: Estudio anterior

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

Copyright 2006 All right reserved to:

Copyright 2006 All right reserved to: Copyright 2006 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com Adventista en Dios Parte I I. Introducción: Este tema es realmente sorprendente. Es increíble poder ver que

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS : EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS LA PALABRA DE DIOS TIENE UN PERFIL Y UN NOMBRE: JESÚS 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Es posible resumir el mensaje de salvación en tres minutos?

Más detalles

EL REGALO MÁS VALIOSO

EL REGALO MÁS VALIOSO EL REGALO MÁS VALIOSO Hay un regalo sin abrir, el más valioso de los regalos. Su dueño son millones de personas en el mundo que no lo han querido recibir. Es el regalo más preciado que cualquier ser humano

Más detalles

*** Así que vemos que la palabra se usa principalmente con un sentido negativo que significa Seducir, tentar o inducir al pecado.

*** Así que vemos que la palabra se usa principalmente con un sentido negativo que significa Seducir, tentar o inducir al pecado. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Tentación de Jesús Mateo 4:1-11 *** El diablo tienta para engañarnos; Dios nos permite sufrir la tentación, para probarnos. La tentación es una prueba de nuestra

Más detalles

La Biblia está dividida en dos grandes partes, pero tiene un mismo centro

La Biblia está dividida en dos grandes partes, pero tiene un mismo centro La Biblia es, como todos sabemos, un conjunto de libros, una verdadera biblioteca. Si no conocemos la estructura básica de las Sagradas Escrituras podemos perdernos fácilmente entre tantos libros distintos

Más detalles

LA BIBLIA HABLA CURSOS POR CORRESPONDENCIA. Lección 2 LA BIBLIA HABLA

LA BIBLIA HABLA CURSOS POR CORRESPONDENCIA. Lección 2 LA BIBLIA HABLA LA BIBLIA HABLA CURSOS POR CORRESPONDENCIA Lección 2 LA BIBLIA HABLA LA BIBLIA HABLA Curso bíblico de La Voz de la Esperanza Texto: La Voz de la Esperanza Apartado 3201 28080 - Madrid e-mail: info@vozesperanza.com

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE?

ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE? Los versículos son tomados de la Santa Biblia Reina Valera 1909. ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE? Romanos 10:1 Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.14: Cómo, pues invocarán á aquel

Más detalles

CARNE: PARA CRISTIANOS EN CRECIMIENTO

CARNE: PARA CRISTIANOS EN CRECIMIENTO CARNE: PARA CRISTIANOS EN CRECIMIENTO Copyright 2010 por Positive Action for Christ, Inc.(Whitakers, NC) y Editorial Cristiana de Las Américas (Mission, TX EEUU y Guadalupe, NL MÉXICO) Este libro fue publicado

Más detalles

Tema 1 LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS

Tema 1 LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS IV Convención Unidos en Cristo Tema 1 LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS Ángel Pulido 1. EL Calendario de Dios a. Mateo 24.36. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. b. Amos 3:7 Porque no hará

Más detalles

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo Apocalipsis 1 Versículo para Memorizar: Yo soy el Alfa y la Omega dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8,

Más detalles

LECCIÓN 03 DIOS ES UNO

LECCIÓN 03 DIOS ES UNO ESTUDIOS EN DOCTRINA CRISTIANA LA DOCTRINA DE DIOS Marcos Landis LECCIÓN 03 DIOS ES UNO 1. No hay muchos dioses, hay sólo un Dios. La creencia en muchos dioses se llama politeísmo y la creencia en un solo

Más detalles

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente Pasaje bíblico: Juan 11.23-26; Mateo 10.8 8 Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente VB: El Señor Jesús dio gran poder a sus discípulos para sanar la enfermedad y levantar a los muertos. VBA: La misión

Más detalles

CIELOS ABIERTOS. Pastor Juan M. Flores. Tuesday, January 29, 13

CIELOS ABIERTOS. Pastor Juan M. Flores. Tuesday, January 29, 13 CIELOS ABIERTOS Pastor Juan M. Flores Templo Biblico El Rey Ya Viene 400 AÑOS DE SILENCIO Entre el Libro de Malaquias y Mateo habia 400 años de silencio, donde la voz de Dios no se oyo en este mundo por

Más detalles

Lección 3: DIOS NOS HABLA

Lección 3: DIOS NOS HABLA Propósito: Conocer que es la Biblia y como usarla Lección 3: Textos Claves: Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia II Timoteo

Más detalles

NT001. Mateo 5:17-18 (y otros versículos) CalvaryCurriculum.com

NT001. Mateo 5:17-18 (y otros versículos) CalvaryCurriculum.com NT001 Mateo 5:17-18 CalvaryCurriculum.com PLAN DE ESTUDIOS PARA NIÑOS de CalvaryCurriculum.com - N001 Copyright a 2012 por CalvaryCurriculum.com No se puede, bajo ninguna circumstancia, vender, distribuir,

Más detalles

Nuestro Evangelio. Marcos 1.14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios.

Nuestro Evangelio. Marcos 1.14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios. Nuestro Evangelio Marcos 1.14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios. EVANGELIO: Palabra que en su connotación actual tiene su origen en el NT,

Más detalles

El grandioso plan de salvación

El grandioso plan de salvación 07 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo no verá la vida Juan 3:36 El grandioso plan de salvación El ser humano cayó en pecado con su triste consecuencia de desgracia

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 En el estudio pasado vimos tres elementos que nos unen, un cuerpo, un Espíritu y una esperanza. Hablando del Cuerpo pudimos ver que su imagen ayuda a ver

Más detalles

El nacimiento de Jesús

El nacimiento de Jesús El nacimiento de Jesús Por: Robidio Zeceña Los a nuncios celestiales de Gabriel www.robidiozecena.com robidiozl@hotmail.com Cell.: 631-4561284 Fax: 631-5911649 Después de cuatrocientos años de silencio,

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles