COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE DEFENSA NACIONAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE DEFENSA NACIONAL"

Transcripción

1 DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE DEFENSA NACIONAL, POR EL QUE SE AUTORIZA AL EJECUTIVO MÉXICO PARA PARTICIPAR EN EL DESFILE MILITAR CON MOTIVO DEL 173 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA EL 27 DE FEBRERO DE 2017 EN LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE DEFENSA NACIONAL, POR EL QUE SE AUTORIZA AL EJECUTIVO MÉXICO PARA PARTICIPAR EN EL DESFILE MILITAR CON MOTIVO DEL 173 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA EL 27 DE FEBRERO DE 2017 EN LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE DEFENSA NACIONAL HONORABLE ASAMBLEA: A las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional de la LXIII Legislatura de la Cámara de Senadores, les fue turnada comunicación del Poder Ejecutivo Federal, con la que informa de la participación de una delegación de Cadetes de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, en el Desfile con motivo del173 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana, que se llevará a cabo el día 27 de febrero de 2017, en la Ciudad de Santo Domingo. Estudiada la comunicación de referencia, los Senadores s de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional con fundamento en los artículos 85, 86, 94, 103 y demás relativos de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 113 numeral 2, 117, 150 numerales 1 y 2, y demás aplicables del Reglamento del Senado de la República, someten a la consideración de esta H. Asamblea el presente dictamen con base en los siguientes apartados.

2 DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE DEFENSA NACIONAL, POR EL QUE SE AUTORIZA AL EJECUTIVO MÉXICO PARA PARTICIPAR EN EL DESFILE MILITAR CON MOTIVO DEL 173 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA EL 27 DE FEBRERO DE 2017 EN LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA METODOLOGÍA l. En el capítulo de "ANTECEDENTES", se da constancia del proceso legislativo, en su trámite y recibo de turno para el dictamen de la comunicación del Poder Ejecutivo Federal; 11. En el capítulo de "CONTENIDO", se sintetiza la Comunicación del Poder Ejecutivo Federal; 111. En el capítulo de "CONSIDERACIONES", las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional expresan los razonamientos y argumentos de valoración, así como los motivos que sustentan la decisión de aprobar el presente Decreto. l. ANTECEDENTES 1. Mediante oficio número SELAP/300/225/17, de fecha 1 de febrero de 2017, la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, informó a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, que por oficio No el General Brigadista D.E.M. Álvaro Javier Juárez Vázquez, Jefe de la S-2 (INTL) del Estado Mayor de la Defensa Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional, comunica que se tiene contemplada la participación de una delegación de cadetes de las Secretarías de la Defensa Nacional (Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos) y de Marina, en el desfile militar a realizarse en la ciudad de Santo Domingo el 27 de febrero de 2017, con motivo del 173 aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

3 DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE DEFENSA NACIONAL, POR EL QUE SE AUTORIZA AL EJECUTIVO MÉXICO PARA PARTICIPAR EN EL DESFILE MILITAR CON MOTIVO DEL 173 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA EL 27 DE FEBRERO DE 2017 EN LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA 2. En Sesión Ordinaria del Pleno del Senado de la República, celebrada el 2 de febrero de 2017, la Mesa Directiva remitió a las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional la documentación que contiene la comunicación mencionada en el numeral anterior. 11. CONTENIDO Los elementos de información y justificación de la comunicación formulada por el Poder Ejecutivo Federal se resumen a continuación: 1. Que el Plan Nacional de Desarrollo , en la meta denominada "México con Responsabilidad Global", prevé que nuestro país sea una fuerza positiva y prepositiva en el mundo, aspirando a tener una sólida presencia en la comunidad internacional. Y en ese sentido, en el Programa Sectorial de Defensa Nacional , se señala que la dependencia del ramo busca coadyuvar a fortalecer la presencia e imagen de México en la comunidad internacional y con este propósito, se consolidarán los lazos de amistad con Fuerzas Armadas de otros Países, por medio del intercambio académico, adiestramiento militar, participación en mecanismos y foros regionales, así como visitas recíprocas. Con lo anterior, se busca robustecer los instrumentos de coordinación bilateral y multilateral con fuerzas armadas de otras naciones con representaciones diplomáticas del Estado Mexicano. 2. En específico, el desfile militar a realizarse en la ciudad de Santo Domingo, el día 27 de febrero de 2017, es con motivo de los festejos del173 aniversario de la Independencia de la República Dominicana. 3. El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y la Armada de México participarán de la siguiente manera: Por el Heroico Colegio Militar: 2 Oficiales y 32 Cadetes.

4 DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE DEFENSA NACIONAL, POR EL QUE SE AUTORIZA AL EJECUTIVO MÉXICO PARA PARTICIPAR EN EL DESFILE MILITAR CON MOTIVO DEL 173 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA EL 27 DE FEBRERO DE 2017 EN LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA Por el Colegio del Aire: 1 Oficial y 31 Cadetes. Por la Heroica Escuela Naval Militar: 1 Capitán., 1 Teniente de Corbeta y 32 Cadetes. Equipo de apoyo: 2 Jefes, 1 Oficial y 1 de Tropa. Tripulación de la aeronave: 12 elementos CONSIDERACIONES PRIMERA.- El Senado de la República tiene la facultad exclusiva de autorizar al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para que permita la salida de tropas nacionales fuera de los límites del país, en términos de lo establecido por la fracción 111 del Artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Máxime, que la salida del personal antes señalado, será para participar en el citado acto protocolario (desfile militar) sin portar armamento. SEGUNDA. - Las Comisiones Dictaminadoras coincidimos con el Ejecutivo Federal en que la participación del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y la Armada de México en el desfile militar con motivo del 173 aniversario de la Independencia de la República Dominicana, permitirá fortalecer la presencia e imagen de México en la comunidad internacional, consolidando los lazos de amistad con fuerzas armadas de otros países. De igual manera, estas Comisiones Unidas resaltan la importancia que este tipo de colaboraciones fortalecen los mecanismos de coordinación bilateral y multilateral con fuerzas armadas de otras naciones con representaciones diplomáticas del Estado mexicano. TERCERA.- Estas Comisiones Unidas dictaminadoras, consideramos que el Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y Armada de México, son instituciones que se constituyen como un pilar importante en la continuación y preservación del Estado, tanto de su sistema político, económico, social y cultural. En virtud a su

5 DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE DEFENSA NACIONAL, POR EL QUE SE AUTORIZA AL EJECUTIVO MÉXICO PARA PARTICIPAR EN EL DESFILE MILITAR CON MOTIVO DEL 173 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA EL 27 DE FEBRERO DE 2017 EN LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA alta encomienda de defensa de la soberanía nacional, se debe velar en que la actuación de todos sus elementos se desarrolle con estricta observancia a las leyes y normas que rigen el Estado de Derecho en México. Estamos plenamente conscientes que la participación de los elementos del Ejército, Fuerza Aérea y de Marina, en eventos como el que representa el desfile militar con motivo del 173 aniversario de la Independencia de la República Dominicana, que se llevará a cabo el 27 de febrero de 2017, en la ciudad de Santo Domingo, es de gran valor para que los militares que ahí participen coadyuven a fortalecer la presencia e imagen de México en la comunidad internacional y, se consoliden los lazos de amistad y coordinación con Fuerzas Armadas de otros países. Es importante señalar que el presente dictamen tiene como finalidad primordial, velar por la legalidad de la salida de los elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina referidos. Asimismo, atendiendo a los lazos de colaboración que deben prevalecer entre los Poderes de la Unión, que permitan fortalecer la legalidad que dicta nuestra Carta Magna, solo nos resta desear que los elementos que habrán de participar en el desfile militar con motivo del 173 aniversario de la Independencia de la República Dominicana, tengan una destacada participación que deje en alto el nombre de México y por supuesto, el del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y de Marina. Por lo anteriormente expuesto y fundado, las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional, someten a la consideración del Pleno del Senado el siguiente:

6 DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE DEFENSA NACIONAL, POR EL QUE SE AUTORIZA AL EJECUTIVO MÉXICO PARA PARTICIPAR EN EL DESFILE MILITAR CON MOTIVO DEL 173 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA EL 27 DE FEBRERO DE 2017 EN LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA DECRETO PRIMERO.- La Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, en ejercicio de la facultad que le concede el artículo 76 fracción 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para permitir la salida de una delegación de elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y de la Armada de México, fuera de los límites del país, a fin de que participen en el desfile militar, que se llevará a cabo el 27 de febrero de 2017, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. SEGUNDO.- Se solicita respetuosamente al Titular del Ejecutivo Federal instruya al Secretario de la Defensa Nacional, para que presente a esta Soberanía un informe sobre la participación castrense en el evento antes referido. TRANSITORIOS Primero.- El presente Decreto entrará en vigor en el momento de su aprobación por la Cámara de Senadores. Segundo.- Publíquese en el Diario Oficial de la Federación. Salón de sesiones del Senado de la República a los 8 días del mes de febrero de 2017.

7 DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE DEFENSA NACIONAL POR EL QUE SE AUTORIZA AL EJECUTIVO FEDERAL A PERMITIR LA SALIDA DE UNA DELEGACIÓN DE CADETES DE LAS SECRETARÍAS DE LA DEFENSA NACIONAL Y DE MARINA PARA PARTICIPAR EN EL DESFILE MILITAR CON MOTIVO DEL 173 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA EL 27 DE FEBRERO DE 2017 EN LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. Suscriben el presente Dictamen los integrantes de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional de la LXIII Legislatura de la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión: SENADORES N CONTRA ABSTENCIÓN Gabriela Cuevas Barron PRESIDENTA Lisbeth Hernández Lecona SECRETARIA Luz María Beristain Navarrete SECRETARIA Marcela Guerra Castillo SECRETARIA Ana Gabriela Guevara Espinoza SECRETARIA Félix Arturo González Canto INTEGRANTE Roberto Armando Gleason INTEGRANTE Albores

8 DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE DEFENSA NACIONAL POR EL QUE SE AUTORIZA AL EJECUTIVO FEDERAL A PERMITIR LA SALIDA DE UNA DELEGACIÓN DE CADETES DE LAS SECRETARÍAS DE LA DEFENSA NACIONAL Y DE MARINA PARA PARTICIPAR EN EL DESFILE MILITAR CON MOTIVO DEL 173 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA EL 27 DE FEBRERO DE 2017 EN LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. Juan Carlos Romero Hicks INTEGRANTE Sonia Rocha Acosta INTEGRANTE Jorge Toledo Luis INTEGRANTE Miguel Barbosa Huerta INTEGRANTE Juan Gerardo Flores Ramírez INTEGRANTE Isidro Pedraza Chávez""'===::::!:===-- :y_ INTEGRANTE

9 DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE DEFENSA NACIONAL, POR EL QUE SE AUTORIZA AL EJECUTIVO MÉXICO PARA PARTICIPAR EN EL DESFILE MILITAR CON MOTIVO DEL 173 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA EL 27 DE FEBRERO DE 2017 EN LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA Fernando Torres Graciano Presidente Joel Ayala Almeida Secretario Miguel Barbosa Huerta Secretario Carlos Romero Deschamps Secretario Patricio Martínez García Manuel Cavazos Lerma

10 DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE DEFENSA NACIONAL, POR EL QUE SE AUTORIZA AL EJECUTIVO MÉXICO PARA PARTICIPAR EN EL DESFILE MILITAR CON MOTIVO DEL 173 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA EL 27 DE FEBRERO DE 2017 EN LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA SENADORES A FAVOR EN CONTRA ABSTENCIÓN Sandra Luz García Guajardo Iris Vianey Mendoza Mendoza Luis Armando Melgar Bravo Marcela Guerra Castillo Laura Angélica Rojas Hernández

11 COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE MARINA LISTA DE ASISTENCIA PRESIDENTA FIRMAS Sen. Gabriela Cuevas Barron SECRETARIAS Sen. Marcela Guerra Castillo Sen. Ana Gabriela Guevara Espinoza Sen. Lisbeth Hernández Lecona

12 COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE MARINA LISTA DE ASISTENCIA INTEGRANTES FIRMAS Sen. Félix Arturo González Canto Sen. Jorge Toledo Luis Sen. Roberto Armando Albores Gleason Sen. Juan Carlos Romero Hicks Sen. Sonia Rocha Acosta

13 COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE MARINA LISTA DE ASISTENCIA Sen. Miguel Barbosa Huerta Sen. Juan Gerardo Flores Ramírez Sen. Isidro Pedraza Chávez

14 COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE DEFENSA NACIONAL LXIII LEGISLATURA LISTA DE ASISTENCIA SEN. FERNANDO TORRES GRACIANO Presidente SEN. JOEL AVALA ALMEIDA Secretario -- SEN. MIGUEL BARBOSA HUERTA Secretario r e SEN. CARLOS ROMERO DESCHAMPS Secretario Reunión Extraordinaria Jueves 9 de febrero de 2017

15 COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE DEFENSA NACIONAL LXIII LEGISLATURA LISTA DE ASISTENCIA SEN. PATRICIO MARTÍNEZ GARCÍA SEN. LAURA ANGÉLICA ROJAS HERNÁNDEZ SEN. LUIS ARMANDO MELGAR BRAVO SEN.MANUELCAVAZOSLERMA Reunión Extraordinaria Jueves 9 de febrero de 2017

16 COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE DEFENSA NACIONAL LXIII LEGISLATURA LISTA DE ASISTENCIA SEN. SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO SEN. IRIS VIANEY MENDOZA MENDOZA SEN. MARCELA GUERRA CASTILLO Reunión Extraordinaria Jueves 9 de febrero de 2017

COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES YDE MARINA

COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES YDE MARINA COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES YDE MARINA DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE MARINA, POR EL QUE SE AUTORIZA AL EJECUTIVO FEDERAL A PERMITIR LA SALIDA DE ELEMENTOS

Más detalles

1. El día 03 de marzo en sesión ordinaria, la Cámara de Diputados aprobó la minuta con proyecto de decreto.

1. El día 03 de marzo en sesión ordinaria, la Cámara de Diputados aprobó la minuta con proyecto de decreto. DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE GOBERNACIÓN Y ESTUDIOS LEGISlATIVOS PRIMERA RESPECTO DE LA MINUTA FECHAS 6 DE ENERO "ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE MARIANO ESCOBEDO", EN 826 AL INCISO A) Y 22 DE MAYO

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VII LEGISLATURA

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VII LEGISLATURA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VII LEGISLATURA ESTENOGRAFIA PARLAMENTARIA DIPUTACION PERMANENTE SEGUNDO RECESO PRIMER AÑO DE EJERCICIO VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 11

Más detalles

Comisión de Obras y Servicios Públicos

Comisión de Obras y Servicios Públicos H. CONGRESO DEL ESTADO PRESENTE.- La Comisión de Obras y Servicios Públicos, con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 43 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, somete a la consideración de este

Más detalles

Luisa María Calderón Hinojosa Senadora de la República

Luisa María Calderón Hinojosa Senadora de la República de la República México, D.F 1 de octubre de 2014 Senador Luis Miguel Barbosa Huerta Presidente de la Mesa Directiva Cámara de Senadores Presente. Con fundamento en los artículos 72 fracción VIII, 73, y

Más detalles

R E S U L T A N D O S

R E S U L T A N D O S MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE TLAXCALA. ASAMBLEA LEGISLATIVA: Con el objeto de dar cumplimiento al acuerdo tomado por los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tlaxcala,

Más detalles

INE/JGE96/2016 ANTECEDENTES

INE/JGE96/2016 ANTECEDENTES INE/JGE96/2016 ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE MANUALES DE ORGANIZACIÓN DEL INE. ANTECEDENTES

Más detalles

REGISTRO DE ASISTENCIA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA MARTES 29 DE NOVIEMBRE DE 2016.

REGISTRO DE ASISTENCIA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA MARTES 29 DE NOVIEMBRE DE 2016. REGISTRO DE ASISTENCIA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA MARTES 29 DE NOVIEMBRE DE 2016. De conformidad con los artículos 63 y 64 del reglamento del Senado de la República, se presenta la siguiente

Más detalles

del Rocío Pineda Gochi, Angélica del Rosario Araujo Lara, Hilda Ceballos Llerenas, Lisbeth Hernández Lecona y Roberto Armando Albores Gleason,

del Rocío Pineda Gochi, Angélica del Rosario Araujo Lara, Hilda Ceballos Llerenas, Lisbeth Hernández Lecona y Roberto Armando Albores Gleason, PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA DE MANERA RESPETUOSA A LA SECRETARIA DE CULTURA PARA QUE A TRAVÉS DEL INSTITUTO NACIONAL DE LENGUAS INDÍGENAS, SE INCREMENTE EL NÚMERO DE TRADUCCIONES

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA LEGISLATIVA:

HONORABLE ASAMBLEA LEGISLATIVA: COMISIÓN DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS. HONORABLE ASAMBLEA LEGISLATIVA: A la Comisión de Estudios Legislativos de la Sexagésima Legislatura Constitucional del Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas, fue

Más detalles

METODOLOGÍA. II.- En el capítulo de Contenido del Punto de Acuerdo, se sintetiza el alcance de la proposición de mérito, y

METODOLOGÍA. II.- En el capítulo de Contenido del Punto de Acuerdo, se sintetiza el alcance de la proposición de mérito, y Honorable Asamblea: A la Comisión de Vivienda de la LXII Legislatura de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, le fue turnada para su estudio y dictamen una proposición con Punto de

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S INE/CG14/2015 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL POR EL QUE SE MODIFICA Y REFORMA EL REGLAMENTO DE SESIONES Y FUNCIONAMIENTO DE LAS COMISIONES DE VIGILANCIA A N T E C E D E N

Más detalles

METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a CONTENIDO DE LA MINUTA se sintetiza la propuesta de reforma en estudio.

METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a CONTENIDO DE LA MINUTA se sintetiza la propuesta de reforma en estudio. DE LAS COMISIONES UNIDAS DE DESARROLLO URBANO Y ORDENACIÓN TERRITORIAL Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, SEGUNDA, EL QUE CONTIENE PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 2, FRACCIÓN XVII; 7,

Más detalles

Noviembre 12 de Honorable Congreso de la Unión Cámara de Diputados. Presente

Noviembre 12 de Honorable Congreso de la Unión Cámara de Diputados. Presente DEL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, CON LA QUE REMITE CONTESTACIÓN A PUNTO DE ACUERDO, APROBADO POR LA COMISIÓN PERMANENTE CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO RECESO DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO DE LA LXII LEGISLATURA,

Más detalles

Palacio Legislativo de San Lázaro, 11 de diciembre de 2013

Palacio Legislativo de San Lázaro, 11 de diciembre de 2013 Palacio Legislativo de San Lázaro, 11 de diciembre de 2013 Versión estenográfica de la reunión ordinaria de la Comisión de Asuntos Frontera Norte de la Honorable Cámara de Diputados, LXII Legislatura,

Más detalles

METODOLOGÍA ANTECEDENTES

METODOLOGÍA ANTECEDENTES Dictamen de la Segunda Comisión de Trabajo, el que DICTAMEN DE LA SEGUNDA COMISIÓN DE TRABAJO, EL QUE CONTIENE PUNTO DE ACUERDO QUE EXHORTA A LA SECRETARÍA DE SALUD PARA QUE, EN COORDINACIÓN CON SUS HOMÓLOGAS

Más detalles

doce veinticinco totalidad

doce veinticinco totalidad 1 Acta de la Primera Sesión del Segundo Período de Receso de la Comisión Permanente de la Sexagésima Primera Legislatura, correspondiente a su Primer Año de Ejercicio Legal, celebrada el día diecinueve

Más detalles

COMISION DE TURISMO. ACTA DE LA OCTAVA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE TURISMO 30 de septiembre de 2014.

COMISION DE TURISMO. ACTA DE LA OCTAVA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE TURISMO 30 de septiembre de 2014. ACTA DE LA OCTAVA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE TURISMO 30 de septiembre de 2014. EN LA CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, siendo las 9:00 horas del día 30 de septiembre de 2014, en la sala 2, del

Más detalles

Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura

Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL ESTADO DE TLAXCALA LXI LEGISLATURA CONSTITUCIONAL Los que suscriben los Diputados Armando Ramos Flores, Florentino Domínguez Ordoñez, Lázaro Salvador Méndez Acametitla, María de

Más detalles

Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe y Comercio y Fomento Industrial HONORABLE ASAMBLEA:

Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe y Comercio y Fomento Industrial HONORABLE ASAMBLEA: DE LAS COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES, DE RELACIONES EXTERIORES, AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Y DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL, EL QUE CONTIENE PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL

Más detalles

COMISIÓN ESPECIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO

COMISIÓN ESPECIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO COMISIÓN ESPECIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO OPINIÓN de la Comisión Especial de Cambio Climático de la H. Cámara de Senadores, que se formula con relación a la Iniciativa proyecto de decreto por el que se modifica

Más detalles

C O N S I D E R A N D O. PRIMERO. Competencia

C O N S I D E R A N D O. PRIMERO. Competencia ACUERDO: CG-IEEPCO-21/2013, POR EL QUE SE AUTORIZA A LOS CONSEJOS DISTRITALES ELECTORALES SESIONAR EN LA SEDE DEL CONSEJO GENERAL DE ESTE INSTITUTO, A FIN DE LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO DE INSACULACIÓN

Más detalles

DICTAMEN QUE DESECHA LA ADICIÓN DE UN ARTÍCULO SEXTO TRANSITORIO EN LA LEY DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES.

DICTAMEN QUE DESECHA LA ADICIÓN DE UN ARTÍCULO SEXTO TRANSITORIO EN LA LEY DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES. DICTAMEN QUE DESECHA LA ADICIÓN DE UN ARTÍCULO SEXTO TRANSITORIO EN LA LEY DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES. Honorable Asamblea: A la Comisión de Vivienda de la LXIII

Más detalles

II. En el capítulo correspondiente a "CONTENIDO DE LA MINUTA", se sintetiza el alcance de la proposición de mérito.

II. En el capítulo correspondiente a CONTENIDO DE LA MINUTA, se sintetiza el alcance de la proposición de mérito. DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE SALUD, Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, CON CAMBIOS DE LA MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA LA FRACCIÓN II BIS DEL ARTÍCULO 64 DE LA LEY GENERAL DE SALUD,

Más detalles

TERCERA COMISIÓN DE TRABAJO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, AGRICULTURA Y FOMENTO, COMUNICACIONES Y OBRAS PÚBLICAS.

TERCERA COMISIÓN DE TRABAJO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, AGRICULTURA Y FOMENTO, COMUNICACIONES Y OBRAS PÚBLICAS. De la Tercera Comisión, el que contiene punto de acuerdo: Que exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a remitir un informe sobre el grado de avance y cumplimiento de la estrategia

Más detalles

Dicho dictamen fue presentado para su primera lectura en la sesión ordinaria del Pleno Senatorial del propio 14 de diciembre próximo pasado.

Dicho dictamen fue presentado para su primera lectura en la sesión ordinaria del Pleno Senatorial del propio 14 de diciembre próximo pasado. HONORABLE ASAMBLEA: Con relación a la minuta con proyecto de Decreto remitida por la Cámara de Diputados, por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos

Más detalles

A n t e c e d e n t e s

A n t e c e d e n t e s CG40/2009 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL POR EL QUE SE EMITEN NORMAS REGLAMENTARIAS SOBRE PROPAGANDA GUBERNAMENTAL, A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 2, PÁRRAFO 2 DEL CÓDIGO FEDERAL

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O EL HONORABLE QUINCUAGESIMO OCTAVO CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA C O N S I D E R A N D O Que en Sesión Pública Ordinaria de esta fecha, Vuestra Soberanía tuvo a bien aprobar

Más detalles

INE/JGE97/2016 ANTECEDENTES

INE/JGE97/2016 ANTECEDENTES INE/JGE97/2016 ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE MANUALES DE PROCEDIMIENTOS DEL INSTITUTO

Más detalles

DICTAMEN DE COMISIONES Y PROPUESTA DE ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO

DICTAMEN DE COMISIONES Y PROPUESTA DE ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO DICTAMEN DE COMISIONES Y PROPUESTA DE ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO HONORABLE AYUNTAMIENTO: Los suscritos Regidores integrantes de las Comisiones Colegiadas y Permanentes de GOBERNACIÓN, de JUSTICIA, de MERCADOS,

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se modifican diversas fracciones y se adiciona una, al Artículo 7 de la Ley Estatal de Educación. En materia de Fomento del amor a la patria y el respeto a

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA. 2006, Año del Bicentenario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García.

HONORABLE ASAMBLEA. 2006, Año del Bicentenario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García. COMISIÓN DE GOBERNACIÓN COMISION DE DESARROLLO AGROPECUARIO, FORESTAL Y PESQUERO. HONORABLE ASAMBLEA A las Comisiones de Gobernación y de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero del Honorable Congreso

Más detalles

LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y:

LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 15 de diciembre del 2014,

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 1413-2CP1-16 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma diversos artículos de la Ley del Instituto Nacional de las

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con Proyecto de Decreto para modificar la fracción I del apartado A del artículo 9 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, y el contenido del tercer párrafo del artículo 145 de la Ley

Más detalles

Tercer Año de Ejercicio Constitucional Tercer Periodo de Receso

Tercer Año de Ejercicio Constitucional Tercer Periodo de Receso Tercer Año de Ejercicio Constitucional Tercer Periodo de Receso Intervención de la diputada, Alicia Margarita sierra Navarro con las iniciativas de Decreto por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones

Más detalles

A N T E C E D E N T E

A N T E C E D E N T E INE/CG605/2016 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA DESIGNACIÓN DE PRESIDENTES DE CONSEJOS LOCALES Y DISTRITALES DEL INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

DIP. ARIADNA MONTIEL REYES SECRETARIA DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO

DIP. ARIADNA MONTIEL REYES SECRETARIA DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO DIP. HECTOR SAUL TELLEZ HERNANDEZ PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA P R E S E N T E. La suscrita, Diputada Ariadna Montiel Reyes, integrante

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA: METODOLOGÍA

HONORABLE ASAMBLEA: METODOLOGÍA DICTAMEN DE LA PRIMERA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN, PUNTOS CONSTITUCIONALES Y DE JUSTICIA POR EL QUELA COMISIÓN PERMANENTE DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN EXHORTA RESPETUOSAMENTE A LA ASAMBLEA DEL DISTRITO FEDERAL

Más detalles

DICTAMEN DE COMISIONES Y PROPUESTA DE ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO

DICTAMEN DE COMISIONES Y PROPUESTA DE ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO DICTAMEN DE COMISIONES Y PROPUESTA DE ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO HONORABLE AYUNTAMIENTO: Los suscritos Regidores integrantes de las Comisiones Colegiadas y Permanentes de HACIENDA, PATRIMONIO Y PRESUPUESTOS

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O A las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Justicia de la Cámara de Senadores fueron turnadas el pasado 2 y 11 de octubre, así como el 21 de noviembre, para su estudio y dictamen, las propuestas

Más detalles

Sin otro particular, propicia hago la ocasión para reiterarle las seguridades de mi consideración y respeto.

Sin otro particular, propicia hago la ocasión para reiterarle las seguridades de mi consideración y respeto. DEL CONGRESO DE JALISCO, CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LA FRACCIÓN XIII DEL ARTÍCULO 89 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Honorable Cámara de Diputados Del Congreso de la

Más detalles

COMISION DE TURISMO HONORABLE ASAMBLEA:

COMISION DE TURISMO HONORABLE ASAMBLEA: COMISION DE TURISMO HONORABLE ASAMBLEA: A la Comisión de Turismo, se turnó la Iniciativa de Punto de Acuerdo por el cual el Congreso del Estado de Tamaulipas solicita a la Secretaría de Turismo en el Estado

Más detalles

PODER LEGISLATIVO DE B.C.S.

PODER LEGISLATIVO DE B.C.S. INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO C. DIP. RAMON ANTONIO ALVARADO HIGUERA. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA DEL

Más detalles

H. SENADO DE LA REPÚBLICA COMISIÓN DE REFORMA AGRARIA PROGRAMA DE TRABAJO ANUAL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO.

H. SENADO DE LA REPÚBLICA COMISIÓN DE REFORMA AGRARIA PROGRAMA DE TRABAJO ANUAL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO. 1 H. SENADO DE LA REPÚBLICA COMISIÓN DE REFORMA AGRARIA PROGRAMA DE TRABAJO ANUAL 2016-2017 SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO. LXIII LEGISLATURA ÍNDICE 1. Introducción 2 2. Justificación 3. Objetivo general 4.

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Sen. Raúl Cervantes Andrade Presidente de la Mesa Directiva del del Senador de la República P r e s e n t e Las que suscriben Senadoras Ivonne Liliana Álvarez García, Margarita Flores Sánchez, Lisbeth

Más detalles

METODOLOGÍA ANTECEDENTES

METODOLOGÍA ANTECEDENTES Dictamen de la Segunda Comisión de Trabajo, el que contiene DICTAMEN DE LA SEGUNDA COMISIÓN DE TRABAJO, EL QUE CONTIENE PUNTO DE ACUERDO QUE EXHORTA AL GOBIERNO FEDERAL PARA QUE CONTINÚE GENERANDO CAMPAÑAS

Más detalles

Al calce un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos. Congreso del Estado Libre y Soberano. Tlaxcala. Poder Legislativo.

Al calce un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos. Congreso del Estado Libre y Soberano. Tlaxcala. Poder Legislativo. Página 2 Periódico Oficial No. Extraordinario, Enero 10 del 2014 Mexicanos. TLAXCALA. CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TLAXCALA LXI LEGISLATURA ACUERDO PRIMERO. Con fundamento en lo dispuesto por

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con Proyecto de Decreto con relación a modificar los artículos 67 fracción XIII y 80 fracciones I, VI, VII y IX, y adicionar la fracción X a este mismo artículo de la Ley Orgánica del Congreso

Más detalles

Presidencia del C. Dip. Juan Manuel Gastélum Buenrostro (Asistencia de cinco ciudadanos Diputados) Secretario, Dip. Carlos Alonso Angulo Rentería

Presidencia del C. Dip. Juan Manuel Gastélum Buenrostro (Asistencia de cinco ciudadanos Diputados) Secretario, Dip. Carlos Alonso Angulo Rentería VERSIÓN DE SESIÓN DE INSTALACIÓN Y APERTURA DEL SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO LEGAL DE LA HONORABLE XIX LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO

Más detalles

COMISIÓN DE PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, PROTECCIÓN ECOLÓGICA Y CAMBIO CLIMÁTICO

COMISIÓN DE PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, PROTECCIÓN ECOLÓGICA Y CAMBIO CLIMÁTICO FRACCIÓN V DEL ARTÍCULO 4 BIS; FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 8; FRACCIÓN VIII HONORABLE ASAMBLEA: A la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, le fue turnada para

Más detalles

Antecedentes. Considerandos

Antecedentes. Considerandos DE LAS MESAS DIRECTIVAS DE LAS CÁMARAS DE DIPUTADOS Y DE SENADORES DEL CONGRESO DE LA UNIÓN, A FIN DE NORMAR EL FORMATO DE LA SESIÓN DE CONGRESO GENERAL PARA LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL PRIMER

Más detalles

COMISIÓN DE MARINA TERCER INFORME SEMESTRAL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2013 AL 28 DE FEBRERO DE 2014

COMISIÓN DE MARINA TERCER INFORME SEMESTRAL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2013 AL 28 DE FEBRERO DE 2014 COMISIÓN DE MARINA TERCER INFORME SEMESTRAL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2013 AL 28 DE FEBRERO DE 2014 1 FUNDAMENTO LEGAL: Art. 45 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y Art. 165

Más detalles

COMISIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

COMISIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL DICTAMEN QUE PRESENTA LA COMISIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL A LA INICIATIVA DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA EL ARTÍCULO 26 DE LA LEY DEL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DEL DISTRITO FEDERAL. ASAMBLEA LEGISLATIVA

Más detalles

PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO,

PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO, Dr. Fernando Enrique Mayans Canabal, Senador de la República integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática a la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso de la Unión, con

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O CC. SECRETARIOS DE LA MESA DIRECTIVA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA. P R E S E N T E S. El que suscribe Diputado Joel Jaime Hernández Ruiz integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario

Más detalles

LEY 102 DE 1944 (Diciembre 3) Diario Oficial de febrero de 1945

LEY 102 DE 1944 (Diciembre 3) Diario Oficial de febrero de 1945 LEY 102 DE 1944 (Diciembre 3) Diario Oficial 25759 6 de febrero de 1945 Por la cual se dictan algunas disposiciones sobre organización y mando en las

Más detalles

COMISION DE PATRIMONIO ESTATAL Y MUNICIPAL. HONORABLE ASAMBLEA:

COMISION DE PATRIMONIO ESTATAL Y MUNICIPAL. HONORABLE ASAMBLEA: COMISION DE PATRIMONIO ESTATAL Y MUNICIPAL. HONORABLE ASAMBLEA: A la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, se turnó para su estudio y dictamen, la iniciativa de Decreto presentada por el Ayuntamiento

Más detalles

ACTA DE LA TRIGÉSIMO PRIMERA SESIÓN CABILDO EXTRAORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN TEXMELUCAN ( )

ACTA DE LA TRIGÉSIMO PRIMERA SESIÓN CABILDO EXTRAORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN TEXMELUCAN ( ) ACTA DE LA TRIGÉSIMO PRIMERA SESIÓN CABILDO EXTRAORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN TEXMELUCAN (2014-2018) SIENDO LAS DIEZ HORAS CON TREINTA Y CINCO MINUTOS DEL DÍA MIÉRCOLES QUINCE DE OCTUBRE DE

Más detalles

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES Senado de la República INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2012-2013 Comisión de la Medalla Belisario Domínguez LXII Legislatura CONTENIDO 1. Introducción... 2 2. Fundamento Legal... 2 3. Integración de la Comisión...

Más detalles

C. Dip. Luis Felipe Luna Obregón Presidente del Congreso del Estado. P r e s e n t e.

C. Dip. Luis Felipe Luna Obregón Presidente del Congreso del Estado. P r e s e n t e. C. Dip. Luis Felipe Luna Obregón Presidente del Congreso del Estado. P r e s e n t e. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales recibió para efectos de su estudio y dictamen, los escritos formulados

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O ACTA POR LA QUE SE RATIFICAN Y REFRENDAN LOS TRABAJOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE COORDINACIÓN METROPOLITANA Y QUE SUSCRIBEN POR UNA PARTE, EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO REPRESENTADO POR EL GOBERNADOR

Más detalles

ASEGURADOS. INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE PRESENTA LA DIPUTADA FEDERAL MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ,

ASEGURADOS. INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE PRESENTA LA DIPUTADA FEDERAL MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE PRESENTA LA DIPUTADA FEDERAL MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL A LA LXIII LEGISLATURA,

Más detalles

Secretaría General de Gobierno Dirección de Asuntos Jurídicos Departamento de Gobernación. Decreto Número 334

Secretaría General de Gobierno Dirección de Asuntos Jurídicos Departamento de Gobernación. Decreto Número 334 Secretaría General de Gobierno Dirección de Asuntos Jurídicos Departamento de Gobernación Decreto Número 334 Juan Sabines Guerrero, Gobernador del Estado de Chiapas, a sus habitantes hace saber: Que la

Más detalles

VI LEGISLATURA DElODOS

VI LEGISLATURA DElODOS 'J,~ DIPUTADO: ALEJANDRO PIÑA MEDINA f} VI LEGISLATURA DElODOS Allende núm. 8, Col. Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06010, México Distrito Federal, Tel. 55128785 INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO

Más detalles

SUSPENSIÓN DE LABORES

SUSPENSIÓN DE LABORES Lunes 01 de SUSPENSIÓN DE LABORES 08:00 Asistencia a la apertura del Semestre par del Ciclo Escolar 2015-2016 y toma de protesta de la Mesa Directiva 2016-2018 Asociación de Estudiantes en la BECENE 10:00

Más detalles

Comisionado de la Policía Estatal

Comisionado de la Policía Estatal Comisionado de la Policía Estatal DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICO DE LA POLICÍA ESTATAL 2015 Nombre y grado: Inspector Jefe Miguel Ángel Matamoros Camacho Comisinado de la Policía Estatal y Presidente

Más detalles

ORGANISMOS INTERNACIONALES

ORGANISMOS INTERNACIONALES Con fundamento en el artículo 76 fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los artículos 85 numeral 1, 86, 94 y 95 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos

Más detalles

Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. PODER LEGISLATIVO NAYARIT XXX LEGISLATURA Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. Dictamen con Minuta Proyecto de Decreto que reforma el inciso b) del tercer párrafo de la Base VI del articulo

Más detalles

COMISIÓN ESPECIAL PARA EL DIAGNÓSTICO Y REFLEXIÓN SOBRE EL TEXTO QUE CONFORMA LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

COMISIÓN ESPECIAL PARA EL DIAGNÓSTICO Y REFLEXIÓN SOBRE EL TEXTO QUE CONFORMA LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS COMISIÓN ESPECIAL PARA EL DIAGNÓSTICO Y REFLEXIÓN SOBRE EL TEXTO QUE CONFORMA LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS REUNIÓN DE INSTALACIÓN 29 DE MARZO DE 2016 PROGRAMA DE TRABAJO PARA

Más detalles

COMISIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS, POR LA AFIRMATIVA, CON

COMISIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS, POR LA AFIRMATIVA, CON COMISIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS, POR LA AFIRMATIVA, CON MODIFICACIONES, A LA INICIATIVA CON PROYECTO DE PUNTO DE ACUERDO, POR EL QUE SE EXHORTA A LA SECRETARÍA

Más detalles

A N T EC E D E N T E S

A N T EC E D E N T E S ACUERDO DEL PLENO DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE JALISCO MEDIANTE EL CUAL SE DECLARA IMPROCEDENTE EL REGISTRO DE LA INICIATIVA POPULAR PARA INSERTAR UN AÑADIDO AL ARTÍCULO 55 DE LA LEY DE PARTICIPACIÓN

Más detalles

Gaceta Parlamentaria

Gaceta Parlamentaria Gaceta Parlamentaria Año XX Palacio Legislativo de San Lázaro, miércoles 14 de diciembre de 2016 Número 4680-II CONTENIDO Minutas Con proyecto de decreto, por el que se reforma el artículo 16, y se adicionan

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S INE/CG16/2015 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, POR EL QUE SE ORDENA LA DEVOLUCIÓN DEL PROYECTO DE ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL POR EL QUE SE

Más detalles

PRIMERA COMISION Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

PRIMERA COMISION Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia Djctamen por el que se solicita respetuosamente al de juicio político en su contra.. HONORABLE ASAMBLEA: A la Primera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente correspondiente al Segundo Receso del

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA. Gaceta Municipal. Órgano Oficial. Número 005 Año 01

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA. Gaceta Municipal. Órgano Oficial. Número 005 Año 01 0 H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA Gaceta Municipal Órgano Oficial Número 005 Año 01 22 de enero de 2016 1 PRESENTACIÓN EL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA,

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CIUDADANOS DE LA HONORABLE XI LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO. CIUDAD.- LICENCIADO FÉLIX ARTURO GONZÁLEZ CANTO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano

Más detalles

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO HONORABLE PLENO LEGISLATIVO DICTAMEN CON MINUTA DE DECRETO POR EL QUE LA H. XIII Los suscritos Diputados integrantes de las Comisiones de Asuntos Municipales de esta H. XIII Legislatura del Estado, con

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa de decreto, para modificar el artículo 161 del Código Civil para el Estado de Coahuila y adicionar un segundo párrafo al artículo 16 de la Ley del Registro Civil para el Estado de Coahuila.

Más detalles

Dip. Adolfo Orive Bellinger Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo

Dip. Adolfo Orive Bellinger Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo México D.F. a 4 de octubre de 2011 Oficio No. CGPPT/92/2011 DIP. ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL. P R E S E N T E.- Por este

Más detalles

Resolutivo cuyo procedimiento de análisis se sustenta en los siguientes A N T E C E D E N T E S

Resolutivo cuyo procedimiento de análisis se sustenta en los siguientes A N T E C E D E N T E S H. CONGRESO DEL ESTADO DE CAMPECHE. P R E S E N T E. Recibida la documentación que integra el expediente legislativo número 074/10/12 y su acumulado 092/11/12, formado con motivo de dos iniciativas para

Más detalles

11.- En el apartado correspondiente a "Objeto y descripción de la Minuta", se sintetizan los contenidos y alcances de la propuesta.

11.- En el apartado correspondiente a Objeto y descripción de la Minuta, se sintetizan los contenidos y alcances de la propuesta. HONORABLE ASAMBLEA: A las Comisiones Unidas de Desarrollo Social y Estudios Legislativos Primera, les fue turnada para su estudio y dictaminación, el Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se desecha

Más detalles

CÁMARA DE SENADORES DICTAMEN. Fecha de Publicación: Jueves 01 de Diciembre de 2011, Gaceta de la Cámara de Senadores. Tema General: EDUCACIÓN

CÁMARA DE SENADORES DICTAMEN. Fecha de Publicación: Jueves 01 de Diciembre de 2011, Gaceta de la Cámara de Senadores. Tema General: EDUCACIÓN Fecha de Publicación: Jueves 01 de Diciembre de 2011, Gaceta de la Cámara de Senadores Tema General: EDUCACIÓN Título: QUE CONTIENE PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SOLICITA UN INFORME ACERCA DEL NÚMERO DE

Más detalles

2015, Año de José María Morelos y Pavón

2015, Año de José María Morelos y Pavón Expediente N : 016/LXII/10/15 y su acumulado exp.038/lxii/11/15 PODER LEGISLATIVO Asunto: Iniciativas para reformar la fracción IX y adicionar las fracciones XXVII, XXVIII y XXIX al artículo 34 de la Ley

Más detalles

Fecha de Actualización: 31 de Agosto de 2015.

Fecha de Actualización: 31 de Agosto de 2015. /0/05, /0/05 Seguimiento a los programas SUBSEMUN 04 en el Sistema Nacional de Seguridad Pública Asistencia ala sesión ordinaria XXVIII de ANAC, Monterrey, Nuevo León. 0/0/05 Diligencia administrativa,

Más detalles

1.- La proposición que se cita en el proemio fue registrada en la Sesión del Pleno de la Comisión Permanente celebrada el 15 de julio de 2015.

1.- La proposición que se cita en el proemio fue registrada en la Sesión del Pleno de la Comisión Permanente celebrada el 15 de julio de 2015. DICTAMEN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE SOLICITA A BANOBRAS, UN INFORME SOBRE LOS AVANCES EN RELACIÓN A LA PROPUESTA DE LEY DE ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES DEL EJECUTIVO FEDERAL. HONORABLE ASAMBLEA:

Más detalles

Primer Período Ordinaria. Jueves, 08 de Septiembre del Dirección de Apoyo Parlamentario Subdirección de Protocolo y Sesiones

Primer Período Ordinaria. Jueves, 08 de Septiembre del Dirección de Apoyo Parlamentario Subdirección de Protocolo y Sesiones TOMO IV No. 0003 Primer Período Ordinaria Jueves, 08 de Septiembre del 2016 Primer Año Dirección de Apoyo Parlamentario Subdirección de Protocolo y Sesiones » Presidente: Dip. Le Roy Barrangan Ocampo»

Más detalles

C o n s i d e r a n d o s

C o n s i d e r a n d o s INE/JGE04/2015 ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA REGULAR EL PROCESO DE PRODUCCIÓN EDITORIAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

Más detalles

METODOLOGÍA. 11. En el capítulo correspondiente a "CONTENIDO DE LA MINUTA", se sintetiza el alcance que tenía la propuesta de reforma en estudio.

METODOLOGÍA. 11. En el capítulo correspondiente a CONTENIDO DE LA MINUTA, se sintetiza el alcance que tenía la propuesta de reforma en estudio. HONORABLE ASAMBLEA: A las Comisiones Unidas de Atención a Grupos Vulnerables y de Estudios Legislativos Primera de la LXIII Legislatura del Senado de la República del Honorable Congreso de la Unión, les

Más detalles

PRIMERA COMISION Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

PRIMERA COMISION Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia HONORABLE ASAMBLEA: A la Primera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente correspondiente al Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura, fue turnada la Proposición

Más detalles

Por lo anterior, la Junta de Coordinación Política del Senado de la República,acuerda la siguiente Convocatoria: - ^- '!:;;

Por lo anterior, la Junta de Coordinación Política del Senado de la República,acuerda la siguiente Convocatoria: - ^- '!:;; ACUERDO DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA POR EL QUE SE EMITE LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ELEGIR CINCO DE NUEVE INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN QUE DESIGNARÁ AL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Más detalles

Fracción XIX. Actividades Relevantes.

Fracción XIX. Actividades Relevantes. 1 29 DE JULIO 2015 REUNION DE TRABAJO CON COLONOS DE LOMAS DE ORIENTE 2 29 DE JULIO 2015 REUNION CON EL COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE CHIAPAS 3 30 DE JULIO 2015 PARTICIPACION EN LA ASAMBLEA NACIONAL

Más detalles

Proyecto de Ley Federal de Archivos 5ª REUNIÓN DE ARCHIVOS DEL GOBIERNO FEDERAL

Proyecto de Ley Federal de Archivos 5ª REUNIÓN DE ARCHIVOS DEL GOBIERNO FEDERAL Proyecto de Ley Federal de Archivos 5ª REUNIÓN DE ARCHIVOS DEL GOBIERNO FEDERAL Noviembre 2010 Antecedentes El 18 de marzo de 2009, la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados de la LX Legislatura

Más detalles

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR CÁMARA DE DIPUTADOS XIII LEGISLATURA H. CONGRESO DEL ESTADO

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR CÁMARA DE DIPUTADOS XIII LEGISLATURA H. CONGRESO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR CÁMARA DE DIPUTADOS XIII LEGISLATURA H. CONGRESO DEL ESTADO 000000000000 SEGUNDO PERIODO DE RECESO TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL A C T A SESIÓN

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS C O M I S I Ó N D E S A L U D HONORABLE MESA DIRECTIVA DE LA LX LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE TLAXCALA Los suscritos diputados, integrantes de la Comisión de Salud de la Sexagésima Legislatura

Más detalles

COMISION DE TURISMO. ACTA DE LA DÉCIMA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE TURISMO 12 de Marzo de 2015.

COMISION DE TURISMO. ACTA DE LA DÉCIMA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE TURISMO 12 de Marzo de 2015. ACTA DE LA DÉCIMA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE TURISMO 12 de Marzo de 2015. EN LA CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, siendo las 9:00 horas del día 12 de Marzo de 2015, en la sala 7, del edificio

Más detalles

DICTAMEN DE COMISIONES Y PROPUESTA DE ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO

DICTAMEN DE COMISIONES Y PROPUESTA DE ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO DICTAMEN DE COMISIONES Y PROPUESTA DE ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO HONORABLE AYUNTAMIENTO: Los Regidores integrantes de las Comisiones Colegiadas y Permanentes de Desarrollo Urbano, de Hacienda, Patrimonio

Más detalles

Gaceta Parlamentaria

Gaceta Parlamentaria Gaceta Parlamentaria Año XIX Palacio Legislativo de San Lázaro, jueves 16 de junio de 2016 Número 4554-VII CONTENIDO Proposiciones de acuerdo de los órganos de gobierno De la Junta de Coordinación Política,

Más detalles

PROYECTO DE PROGRAMA DE TRABAJO ANUAL DE LA COMISIÓN DE BIBLIOTECA Y ASUNTOS EDITORIALES LXIII Legislatura, I Año.

PROYECTO DE PROGRAMA DE TRABAJO ANUAL DE LA COMISIÓN DE BIBLIOTECA Y ASUNTOS EDITORIALES LXIII Legislatura, I Año. PROYECTO DE PROGRAMA DE TRABAJO ANUAL DE LA COMISIÓN DE BIBLIOTECA Y ASUNTOS EDITORIALES LXIII Legislatura, I Año. En cumplimento con lo dispuesto en la fracción I, del numeral 1, del artículo 129 del

Más detalles

Información sobre viajes Nacionales e Internacionales

Información sobre viajes Nacionales e Internacionales Información sobre viajes Nacionales e Internacionales Presentación La información de este apartado de viajes de comisiones oficiales nacionales e internacionales, tiene los siguientes parámetros para los

Más detalles