MILA: BOLSA DE SANTIAGO DESTACA IMPORTANCIA DE MILA PARA DAR MAYOR VISIBILIDAD A LA REGIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MILA: BOLSA DE SANTIAGO DESTACA IMPORTANCIA DE MILA PARA DAR MAYOR VISIBILIDAD A LA REGIÓN"

Transcripción

1 MILA: BOLSA DE SANTIAGO DESTACA IMPORTANCIA DE MILA PARA DAR MAYOR VISIBILIDAD A LA REGIÓN Los beneficios, desafíos, evolución e importancia de MILA para los mercados de la región, destacó el gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, que participó hoy en el seminario Integración financiera de la Alianza del Pacífico, organizado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). En la ocasión también expuso el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; el superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez; y especialistas en la materia. Junto con detallar los principales objetivos que persigue el MILA, los que buscan potenciar los mercados de valores locales a través de la integración, Martínez resaltó la importancia de fomentar la colaboración de sus miembros, facilitar la homogeneización de las normativas de los mercados de valores que permiten el desarrollo de la actividad bursátil, promover la integración y alentar las normas y procedimientos que aseguren la solvencia, idoneidad, legitimidad e información transparente a los inversionistas. Es esencial seguir potenciando la liquidez para tener más inversionistas, emisores y flujos de capital, dando mayor visibilidad a los mercados para posicionarse como un polo de inversión relevante en la región, afirmó José Antonio Martínez. Según explicó, actualmente las AFP chilenas tienen restricciones por clasificación de riesgo de los países MILA, además es necesario simplificar las normas cambiarías en algunos de los países, avanzar en un modelo de liquidación con acceso directo a las entidades de Compensación y Liquidación de Valores en cada uno de los países que los posean, establecer un marco regulatorio común para los fondos de inversión colectiva, incorporar el mercado de deuda y avanzar en un registro único para los inversionistas extranjeros. Al día de hoy, el MILA equivale aproximadamente el 3% del PIB de los paises que componen la Federación Mundial de Bolsas y el valor de mercado de las compañías que transan en las bolsas de este mercado latinoamericano representan el 36,98% de ese PIB, por debajo del 97% de las compañías a nivel internacional. Esto significa que hay empresas de la región que todavía no están listadas en bolsa y todavía tenemos mucho potencial para crecer y seguir atrayendo emisores para alcanzar el mismo parámetro que las bolsas del mundo, enfatizó Martínez. Revisa la presentación aquí Fuente: Bolsa de Santiago CHILE: PONDERACIÓN DE CHILE EN EL ÍNDICE GBI-EM GLOBAL DIVERSIFIED DE JP MORGAN SUBE DESDE 0,3% A 1,06% Una buena noticia recibió el Ministerio de Hacienda, que junto a actores como la Bolsa de Comercio Santiago buscan impulsar la entrada de inversionistas extranjeros a los bonos chilenos, con el fin de acceder a más fuentes de financiamiento a menores costos.

2 Chile elevó su ponderación en el índice GBI-EM Global Diversified de JPMorgan, un referente (`benchmark`) del mercado externo interesado en comprar deuda soberana de países emergentes en moneda local. El país pasó desde el 0,3% de representación anterior en el índice al 1,06%, lo que implica que en el corto plazo más dinero podría tener como destino la compra de deuda chilena en pesos, sencillamente para adaptar los portfolios al nuevo porcentaje de ponderación. En enero pasado, el indicador era tomado en cuenta por unos USD millones, según estimaba JPMorgan. Se trata de una cifra similar a la que administran las AFP. Este `benchmark` abre las puertas para que una cantidad de fondos internacionales que buscan replicar la composición de estos índices en sus carteras inviertan en títulos chilenos en pesos. En la actualidad, el mercado de bonos chilenos es fundamentalmente local (AFP e institucionales). Una clave en el aumento en la ponderación local fue la colocación de bonos en moneda local por USD millones (con vencimiento en el 2021), realizada en enero por el Ministerio de Hacienda. Con el objetivo de atraer mayormente a inversionistas institucionales extranjeros, la colocación se realizó por primera vez en forma simultánea para inversores locales e internacionales. El rendimiento que registró el bono fue de 3,8% y la demanda duplicó a la oferta. "Se estima que las consecuencias de una mayor demanda de títulos de Tesorería por parte de inversionistas extranjeros sobre el mercado de renta fija local, tanto en el mercado primario como en el secundario, se traduciría en menores tasas de mercado, aumento de la liquidez de los títulos de renta fija y menor costo de financiamiento", dijo Bernardita Piedrabuena, coordinadora de Finanzas Internacionales y Mercado de Capitales del ministerio de Hacienda, a El Mercurio Inversiones. Fuente: El Mercurio COLOMBIA: ACCIONISTAS BVC DAN VÍA LIBRE A INTEGRACIÓN CON DECEVAL Los accionistas de la BVC, en Asamblea Ordinaria a finales de marzo, dieron el visto bueno para avanzar en el proceso de integración con el depósito de valores Deceval. Con este paso, las dos compañías esperarán la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia para perfeccionar la Integración Corporativa y empezar hacia el tercer trimestre del año dicho proceso. Así mismo en la Asamblea, se incorporó como nuevo miembro del Consejo de Dirección, a Roberto RobertoBelchior Da Silva, en representación de los miembros no independientes. De esta manera BM&FBovespa empieza a hacer parte del máximo órgano de dirección de la Bolsa.

3 EMISIONES DE DEUDA PRIVADA EN COLOMBIA SUPERAN LOS US$ MILLONES DE DÓLRAS EN 1Q Durante el primer trimestre de 2017 las emisiones de deuda empresarial que se colocan en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) totalizaron COP $3,20 billones, es decir USD $1.111 millones. La cifra significa un incremento de 78% en pesos, frente al total emitido y adjudicado en igual periodo de 2016 (COP $1,80 billones). Durante el periodo se realizaron seis emisiones con una sobredemanda por COP $6,55 billones (US$2.274 millones). Entre los hechos más relevantes se destaca la colocación de bonos del Grupo de Energía de Bogotá (GEB), con una emisión a 25 años. MÉXICO: LA BMV Y LA PLATAFORMA MEXICANA DE CARBONO, MÉXICO2, REALIZARON LA CUMBRE BONOS VERDES MX 2017 Por segunda ocasión, se llevó a cabo en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores la Cumbre de Bonos Verdes MX 2017, el principal evento en México en materia de bonos verdes y de otros instrumentos de deuda verde. El evento reunió a especialistas en materia de sustentabilidad y desarrollo de los mercados verdes tanto en México como a escala global. Es importante señalar que la relevancia de este evento radica en el reciente crecimiento del mercado de bonos verdes en México. Tan sólo en 2016, se emitieron tres bonos verdes incluyendo el primer bono en pesos mexicanos, dos de ellos emitidos en la BMV, uno por Nacional Financiera y otro por la Ciudad de México, el cual represente el primer bono verde emitido por un gobierno subnacional en una ciudad Latinoamericana. LA BMV IMPLUSA EL MERCADO DE DEUDA La Bolsa Mexicana de Valores ofrece diversos instrumentos para las empresas de acuerdo a las necesidades de financiamiento, actualmente, ha emprendido esfuerzos para desmitificar la idea de que sólo pueden acudir a través del mercado de capitales, desconociendo los beneficios del mercado de deuda. La Compañía Minera Autlán y MEXARREND, emitieron sus Certificados Bursátiles Fiduciarios a través del mercado de deuda, Autlán por un monto de $1,430 millones de pesos y MEXARREND por un monto de $250 millones de pesos. GRUPO AEROPORTUARIO DEL PACÍFICO CELEBRA GAP DAY 2017 EN LA BMV La BMV recibió al Grupo Aeroportuario del Pacífico en sus instalaciones para celebrar en conjunto su GAP Day 2017, foro que permite a inversionistas y analistas, conocer los planes y perspectivas del Grupo Aeroportuario del Pacífico. Grupo Aeroportuario del Pacífico es el segundo jugador más importante en el mercado nacional.

4 Actualmente opera 12 aeropuertos ubicados en México y ha sido reconocido con cinco de los diez mejores aeropuertos. PERÚ: SE REGLAMENTA EL RÉGIMEN TEMPORAL PARA LA REPATRIACIÓN DE CAPITALES El Ministerio de Economía y Finanzas del Perú emitió el decreto supremo N EF, en el cual se reglamenta el régimen temporal para promover la repatriación de capitales a través de beneficios tributarios. Este régimen permitirá a las personas con rentas no declaradas generadas hasta el 31 de diciembre del 2015 puedan hacerlo y pagar una tasa de impuesto a la renta de 10%, en el caso los fondos sean invertidos dentro del país la tasa será de 7%. Las rentas no declaradas pueden estar representadas en dinero, bienes y/o derechos. El plazo para acogerse a este beneficio es presentar la declaración hasta el 29 de diciembre de El beneficio de tasa de 7% de impuesto a la renta será para las siguientes opciones: -Servicios financieros brindados por empresas supervisadas por la SBS. -Valores mobiliarios, siempre que empresas, sociedades, fondos de inversión, fondos mutuos estén constituidos o establecidos en el Perú e inscritos en el Registro Público del Mercado de Valores. -Letras del Tesoro Público, bonos y otros títulos de deuda. -Bienes inmuebles ubicados en Perú. -Certificados de depósito emitidos por el Banco Central de Reserva del Perú. -Instrumentos representativos de deuda emitidos por sujetos domiciliados en el país bajo oferta privada. BOLSA DE VALORES DE LIMA LLEVÓ A CABO SEMINARIO DE FIBRAS EN EL PERÚ Se llevó a cabo el evento Fibras y Firbis: La experiencia mexicana, organizado por la Bolsa de Valores de Lima, que reunió a cuatro prestigiosas empresas mexicanas dedicadas al sector de los Fibras para compartir su experiencia. A su vez, el foro contó con la presencia de ejecutivos de la sede en México de PWC, EY y de la firma de abogados Nader, Hayaux & Goebel. Las FIBRAS y FIRBIS ya cuentan con un camino hacia la negociación y listado en la bolsa local, un paso importante para el mercado peruano dado su amplio potencial inmobiliario. A través de este evento, la Bolsa de Valores de Lima refuerza su compromiso con promover el desarrollo del mercado de valores local, atrayendo innovación e implementando nuevos y atractivos instrumentos de inversión.

5 El objetivo del evento fue crear un punto de encuentro y compartir la exitosa experiencia del caso mexicano. Perú ya cuenta con el marco regulatorio y los incentivos tributarios para el listado de ambos instrumentos a través de bolsa. Los ejecutivos de las cuatro compañías coincidieron en que las FIBRAS y FIRBIS son una oportunidad para que el inversionista retail pueda ingresar en el sector inmobiliario; también, destacaron la importancia de un Gobierno Corporativo sólido en este tipo de negocio, capaz de impresionar a los inversionistas y que el demuestre conocimiento suficiente para desarrollarlo.

Seminario Mercado de capitales Bogotá, Agosto 16 de 2012

Seminario Mercado de capitales Bogotá, Agosto 16 de 2012 Seminario Mercado de capitales Bogotá, Agosto 16 de 2012 AGENDA 1 2 3 4 5 6 Qué es MILA? Beneficios para sus participantes. Generalidades del modelo MILA. Primer año de MILA. Desafíos y Oportunidades.

Más detalles

AHORRO FINANCIERO EN COLOMBIA Y AMÉRICA LATINA. III Congreso Latinoamericano de Banca y Economía 8 de Octubre de 2015, Bogotá

AHORRO FINANCIERO EN COLOMBIA Y AMÉRICA LATINA. III Congreso Latinoamericano de Banca y Economía 8 de Octubre de 2015, Bogotá AHORRO FINANCIERO EN COLOMBIA Y AMÉRICA LATINA III Congreso Latinoamericano de Banca y Economía 8 de Octubre de 2015, Bogotá PANORAMA DE LA INDUSTRIA REGIONAL DE FONDOS DE INVERSIÓN Corte: Junio 2015 Fuente:

Más detalles

Mercado de Capitales: Cómo vamos?

Mercado de Capitales: Cómo vamos? Mercado de Capitales: Cómo vamos? Mauricio Cárdenas Ministro de Hacienda y Crédito Público II CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE FIDUCIARIAS DE COLOMBIA VIII REUNIÓN DE LA FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE FONDOS

Más detalles

Política Económica para el Desarrollo del Mercado de Capitales Claudia Cooper Fort Viceministra de Economía Lima, 11 de octubre de 2016

Política Económica para el Desarrollo del Mercado de Capitales Claudia Cooper Fort Viceministra de Economía Lima, 11 de octubre de 2016 Política Económica para el Desarrollo del Mercado de Capitales 216-221 Claudia Cooper Fort Viceministra de Economía Lima, 11 de octubre de 216 Índice 1. Entorno Internacional y Local 2. Panorama del Mercado

Más detalles

Responsable : Dr. Nicko Gomero Gonzales Miembro A: Mg. Percy Vilchez Olivares Dr. Vladimir Rodríguez Cairo Dr. Ana Maria Gutiérrez Huby

Responsable : Dr. Nicko Gomero Gonzales Miembro A: Mg. Percy Vilchez Olivares Dr. Vladimir Rodríguez Cairo Dr. Ana Maria Gutiérrez Huby UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS EMISIÓN DE BONOS SOBERANOS Y SU IMPACTO EN EL MERCADO DE VALORES DE PERÚ Responsable : Dr. Nicko Gomero Gonzales Miembro A: Mg. Percy Vilchez Olivares Dr. Vladimir

Más detalles

VII REUNIÓN SOBRE CASOS PRÁCTICOS DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DE MERCADOS Y ENTIDADES

VII REUNIÓN SOBRE CASOS PRÁCTICOS DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DE MERCADOS Y ENTIDADES VII REUNIÓN SOBRE CASOS PRÁCTICOS DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DE MERCADOS Y ENTIDADES La cooperación ante actuaciones transfronterizas en el mercado de valores de renta variable. Retos que representa la

Más detalles

Perspectivas de la integración económica y financiera en la Alianza del Pacífico. Alonso Segura Vasi Ministro de Economía y Finanzas

Perspectivas de la integración económica y financiera en la Alianza del Pacífico. Alonso Segura Vasi Ministro de Economía y Finanzas Perspectivas de la integración económica y financiera en la Alianza del Pacífico Alonso Segura Vasi Ministro de Economía y Finanzas Lima, octubre del 2015 Contexto Macroeconómico Alianza del Pacífico:

Más detalles

MERCADO INTEGRADO LATINOAMERICANO:

MERCADO INTEGRADO LATINOAMERICANO: MERCADO INTEGRADO LATINOAMERICANO: Antecedentes, Avances en Supervisión, Desafíosy Retos futuros Mario Zambrano Superintendencia del Mercado de Valores del Perú Diciembre 2015 TEMARIO I. Antecedentes.

Más detalles

FONDOS DE INVERSIÓN: Una alternativa financiera para dinamizar la economía salvadoreña

FONDOS DE INVERSIÓN: Una alternativa financiera para dinamizar la economía salvadoreña FONDOS DE INVERSIÓN: Una alternativa financiera para dinamizar la economía salvadoreña 18 de septiembre de 2014 I. Ley de Fondos de Inversión II. Industria de los Fondos de Inversión en Iberoamérica III.

Más detalles

Proyecto de participación de las Sociedades Agentes de Bolsa en la distribución minorista de títulos de deuda soberana

Proyecto de participación de las Sociedades Agentes de Bolsa en la distribución minorista de títulos de deuda soberana Proyecto de participación de las Sociedades Agentes de Bolsa en la distribución minorista de títulos de deuda soberana MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público

Más detalles

Fondos Mutuos Mercado de Capitales Chile. Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile A.G.

Fondos Mutuos Mercado de Capitales Chile. Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile A.G. Fondos Mutuos Mercado de Capitales Chile Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile A.G. Principales hitos en el desarrollo del Mercado de Capitales Inicios de los 7 Economía cerrada. Control

Más detalles

Matemáticas financieras. SESIÓN 10 Instrumentos de inversión

Matemáticas financieras. SESIÓN 10 Instrumentos de inversión Matemáticas financieras SESIÓN 10 Instrumentos de inversión Contextualización de la Sesión 10 En ésta sesión, comenzaremos con una nueva unidad que lleva por tema Instrumentos de inversión, estos se pueden

Más detalles

Alternativas de Financiamiento en el Mercado de Valores. Setiembre 2012

Alternativas de Financiamiento en el Mercado de Valores. Setiembre 2012 Alternativas de Financiamiento en el Mercado de Valores Setiembre 2012 Consideraciones respecto al Mercado de Valores Alternativa frente al financiamiento bancario convencional. Existen diferentes formas

Más detalles

MERCADO INTEGRADO LATINOAMERICANO

MERCADO INTEGRADO LATINOAMERICANO Qué es MILA? El crecimiento Qué es MILA? MILA es una iniciativa de integración regional liderada por las Bolsas de Valores de Colombia, Chile, Perú, México y sus respectivos depósitos de valores Deceval,

Más detalles

Mercado Alternativo de Valores - MAV. Alfonso Tola R. García Sayán Abogados

Mercado Alternativo de Valores - MAV. Alfonso Tola R. García Sayán Abogados Mercado Alternativo de Valores - MAV Alfonso Tola R. García Sayán Abogados Contexto del MAV (i) Financiamiento de empresas vía el mercado de valores: prescinde de la intermediación financiera lo que se

Más detalles

X Convención Anual de Finanzas y Mercados de Capitales

X Convención Anual de Finanzas y Mercados de Capitales X Convención Anual de Finanzas y Mercados de Capitales Infraestructura y productos para generar liquidez en este mercado Octubre 2014 Estructura e Infraestructura Alcance y Funciones de CAVALI Rol de CAVALI

Más detalles

Superfinanciera, Primera en Transparencia

Superfinanciera, Primera en Transparencia Superfinanciera, Primera en Transparencia METODOLOGIA DE SUPERVISIÓN MERCADO INTEGRADO LATINOAMERICANO MILA Rosita Esther Barrios Figueroa Delegatura Adjunta para Supervisión de Riesgos y Conductas de

Más detalles

Depósito Centralizado de Valores de Colombia es un entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia

Depósito Centralizado de Valores de Colombia es un entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia Depósito Centralizado de Valores de Colombia es un entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia Líder en registro de emisiones desmaterializadas de títulos valores y otros instrumentos

Más detalles

Qué es la Bolsa Centroamericana de Valores?

Qué es la Bolsa Centroamericana de Valores? Qué es la Bolsa Centroamericana de Valores? La Bolsa Centroamericana de Valores, S.A. (BVC) es Sociedad Anónima que tiene por objeto proveer a sus miembros la implementación necesaria, locales, instalaciones

Más detalles

Un país para invertir Colombia. Agosto 04 de 2014

Un país para invertir Colombia. Agosto 04 de 2014 Un país para invertir Colombia Agosto 04 de 2014 Principales Características Colombia El país se destaca en el contexto latinoamericano por llevar a cabo una política macroeconómica estable, con un déficit

Más detalles

BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA COMPORTAMIENTO DE LOS MERCADOS EN MARZO DE 2015 Negocios a través de la BVC sumaron COP $114,89 billones*

BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA COMPORTAMIENTO DE LOS MERCADOS EN MARZO DE 2015 Negocios a través de la BVC sumaron COP $114,89 billones* mar.-14 abr.-14 may.-14 jun.-14 jul.-14 ago.-14 sep.-14 oct.-14 nov.-14 dic.-14 ene.-15 feb.-15 mar.-15 o o o BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA COMPORTAMIENTO DE LOS MERCADOS EN MARZO DE 2015 Negocios a través

Más detalles

Emisión de deuda Mediante el Sistema e-prospectus_. Telefónica - Perú Dirección de Finanzas y Control de Gestión 28/

Emisión de deuda Mediante el Sistema e-prospectus_. Telefónica - Perú Dirección de Finanzas y Control de Gestión 28/ Emisión de deuda Mediante el Sistema e-prospectus_ Telefónica - Perú Dirección de Finanzas y Control de Gestión 28/29.10.2014 Índice 1. Inscripción de Valores por e-prospectus 2. e-prospectus en cifras

Más detalles

Mercado Integrado Latinoamericano. Mayo 2014

Mercado Integrado Latinoamericano. Mayo 2014 Mercado Integrado Latinoamericano Mayo 2014 AGENDA 1 2 Cifras y Evolución de MILA Avances y Retos AGENDA 1 2 Cifras y Evolución de MILA Avances y Retos Indicadores Mercados MILA La Capitalización Bursátil

Más detalles

FONDOS DE PENSIONES E INVERSIÓN INMOBILIARIA: Nueva Ley e implementación del nuevo régimen de inversión. Osvaldo Macías Superintendente de Pensiones

FONDOS DE PENSIONES E INVERSIÓN INMOBILIARIA: Nueva Ley e implementación del nuevo régimen de inversión. Osvaldo Macías Superintendente de Pensiones FONDOS DE PENSIONES E INVERSIÓN INMOBILIARIA: Nueva Ley e implementación del nuevo régimen de inversión Osvaldo Macías Superintendente de Pensiones Congreso Inmobiliario 2016, CChC - 04 de octubre 2016

Más detalles

MERCADO INTEGRADO LATINOAMERICANO

MERCADO INTEGRADO LATINOAMERICANO MERCADO INTEGRADO LATINOAMERICANO TEMAS 1 2 3 5 Qué es MILA? Beneficios Cifras de mercado Hacia donde vamos TEMAS 1 2 3 5 Qué es MILA? Beneficios Cifras de mercado Hacia donde vamos países. Qué es MILA?

Más detalles

Central de Depósito de Valores, S.A. de C.V.

Central de Depósito de Valores, S.A. de C.V. Central de Depósito de Valores, S.A. de C.V. Perfil Financiero CEDEVAL es una entidad dedicada al depósito, custodia y administración de valores para los participantes en el mercado bursátil de El Salvador.

Más detalles

MERCADO INTEGRADO LATINOAMERICANO - MILA MARCELA SERAYLÁN ORMACHEA

MERCADO INTEGRADO LATINOAMERICANO - MILA MARCELA SERAYLÁN ORMACHEA 1 MERCADO INTEGRADO LATINOAMERICANO - MILA SAN JOSÉ DE COSTA RICA, MAYO DE 2012 MARCELA SERAYLÁN ORMACHEA Objetivo de MILA 2 MILA busca la creación de un mercado único de valores diversificado, amplio,

Más detalles

Reporte Financiero - Noviembre 2010 Información oficial al cierre de noviembre de 2010

Reporte Financiero - Noviembre 2010 Información oficial al cierre de noviembre de 2010 Reporte - Noviembre 2010 Reseña del mes Por Pedro Grados Smith - Líder Estratégico de la Unidad de Inversiones Durante este mes, los mercados bursátiles en general rompieron la tendencia alcista de los

Más detalles

INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE BONOS BONOS HIPOTECARIOS ESTRUCTURADOS VIS 2006 BANCO DAVIVIENDA JUNIO DE 2013

INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE BONOS BONOS HIPOTECARIOS ESTRUCTURADOS VIS 2006 BANCO DAVIVIENDA JUNIO DE 2013 INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE BONOS BONOS HIPOTECARIOS ESTRUCTURADOS VIS 2006 BANCO DAVIVIENDA JUNIO DE 2013 ENTIDAD EMISORA El Banco Davivienda es una entidad privada, que se constituyo

Más detalles

RENTA FIJA, OPORTUNIDADES EN EL MERCADO LOCAL. Ladislao Larraín Gerente General LarrainVial Asset Management

RENTA FIJA, OPORTUNIDADES EN EL MERCADO LOCAL. Ladislao Larraín Gerente General LarrainVial Asset Management RENTA FIJA, OPORTUNIDADES EN EL MERCADO LOCAL Ladislao Larraín Gerente General LarrainVial Asset Management Equipo Renta Fija José Manuel Silva Director de Inversiones, Socio Patricio Muñoz- Gerente Curvas

Más detalles

Mercado Integrado Latinoamericano

Mercado Integrado Latinoamericano Mercado Integrado Latinoamericano Aspectos generales de MILA MILA es una integración de mercados bursátiles para fomentar el desarrollo de los mercados de valores locales y la generación de negocios financieros

Más detalles

Francisco Palacio Rey Gerente de Operaciones Bolsa de Valores de Lima

Francisco Palacio Rey Gerente de Operaciones Bolsa de Valores de Lima Francisco Palacio Rey Gerente de Operaciones Bolsa de Valores de Lima CONTEXTO de los mercados Integrados LISBOA 1769 MADRID 1831 WALL STREET 1817 AMSTERDAM 1611 BRUSELAS 1811 LONDRES 1801 COLOMBIA 1928

Más detalles

Industria de las SGR en Chile Crecimiento y Desarrollo MIPYMES Agosto 2012

Industria de las SGR en Chile Crecimiento y Desarrollo MIPYMES Agosto 2012 Industria de las SGR en Chile Crecimiento y Desarrollo MIPYMES Agosto 2012 MERCADO SGR S MIPYMES Representan un 15% del PIB Aportan al 80% del empleo Un 40% accede al Financiamiento bancario Condiciones

Más detalles

Actualización N 1 del PROSPECTO MARCO

Actualización N 1 del PROSPECTO MARCO Actualización N 1 del PROSPECTO MARCO La presente Actualización N 1 del Prospecto Marco debe ser leída conjuntamente con el Prospecto Marco de fecha 28 de octubre de 2015 y el complemento correspondiente

Más detalles

Diplomado de Introducción al Mercado de Capitales (78 horas)

Diplomado de Introducción al Mercado de Capitales (78 horas) Diplomado de Introducción al Mercado de Capitales (78 horas) Objetivo General: Proporcionar los conocimientos generales y fundamentales de cómo operan los Mercados de Capitales locales e internacionales,

Más detalles

FONDO MUTUO EUROAMERICA RENDIMIENTO NOMINAL EUROAMERICA ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. % DEL ACTIVO DEL FONDO VALOR DE LA INVERSION (M$)

FONDO MUTUO EUROAMERICA RENDIMIENTO NOMINAL EUROAMERICA ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. % DEL ACTIVO DEL FONDO VALOR DE LA INVERSION (M$) EUROAMERICA ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. FONDO MUTUO EUROAMERICA RENDIMIENTO NOMINAL Cartera de Inversiones al 31 de diciembre de 2016 NOMBRE DEL FONDO MUTUO TIPO DE FONDO MUTUO NOMBRE DE LA SOCIEDAD

Más detalles

Suplemento Informativo. República de Colombia

Suplemento Informativo. República de Colombia Suplemento Informativo Bonos Globales vencimiento en el año 2020 11.75% Bonos Globales con vencimiento en el 2020 Colombia pagará intereses de los bonos de manera semestral el 25 de febrero y el 25 de

Más detalles

MERCADOS FINANCIERO Y DE CAPITALES EN CHILE: NO A LA AUTARQUIA

MERCADOS FINANCIERO Y DE CAPITALES EN CHILE: NO A LA AUTARQUIA MERCADOS FINANCIERO Y DE CAPITALES EN CHILE: NO A LA AUTARQUIA Raphael Bergoeing Universidad de Chile y Banchile Inversiones Julio 17, 2008 UNIVERSIDAD FINIS TERRAE - SOFOFA Contenido Profundización financiera

Más detalles

COMISION NACIONAL DE VALORES INSTRUCTIVO DE ESTUDIO (REQUISITOS DE CONOCIMIENTO) EXAMEN DE ADMINISTRADOR DE INVERSIONES

COMISION NACIONAL DE VALORES INSTRUCTIVO DE ESTUDIO (REQUISITOS DE CONOCIMIENTO) EXAMEN DE ADMINISTRADOR DE INVERSIONES COMISION NACIONAL DE VALORES INSTRUCTIVO DE ESTUDIO (REQUISITOS DE CONOCIMIENTO) EXAMEN DE ADMINISTRADOR DE INVERSIONES PARA OBTENER LA LICENCIA DE EJECUTIVO PRINCIPAL DE ADMINISTRADOR DE INVERSIONES PANAMA,

Más detalles

CONDICIONES FINALES Euros. Emitida bajo el Folleto de Base, registrado en la

CONDICIONES FINALES Euros. Emitida bajo el Folleto de Base, registrado en la CONDICIONES FINALES 56.000.000 Euros Emitida bajo el Folleto de Base, registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores el 5 de diciembre de 2013 Las presentes condiciones finales se complementan

Más detalles

Bono UMS* Si desea profundizar en el tema favor de comunicarse a las extensiones 4909 y 4902.

Bono UMS* Si desea profundizar en el tema favor de comunicarse a las extensiones 4909 y 4902. H. Cámara de Diputados H notacefp/040/2006 17 de marzo de 2006 Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Nota Informativa México emitió 3 mil millones de dólares en bono global con vencimiento en el

Más detalles

LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE LOS INVERSIONISTAS EN LA FIDUCIA. Cartagena, Septiembre 2011

LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE LOS INVERSIONISTAS EN LA FIDUCIA. Cartagena, Septiembre 2011 LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE LOS INVERSIONISTAS EN LA FIDUCIA Cartagena, Septiembre 2011 1 $ 16 $ 14 $ 12 $ 10 $ 8 TACC 2000 a 2011: 13,8% TACC 2008 a 2011: 20,3% Crecimiento Total: 316% Activos Administrados

Más detalles

HACIA UN NUEVO Y MEJORADO ESQUEMA REGULATORIO DE INVERSIONES. Osvaldo Macías Superintendente de Pensiones

HACIA UN NUEVO Y MEJORADO ESQUEMA REGULATORIO DE INVERSIONES. Osvaldo Macías Superintendente de Pensiones HACIA UN NUEVO Y MEJORADO ESQUEMA REGULATORIO DE INVERSIONES Osvaldo Macías Superintendente de Pensiones Seminario FIAP «Inversiones en un mundo de bajas rentabilidades» - 27 de octubre de 2016 AGENDA

Más detalles

Como Listarse en BMV. El mercado de valores al servicio de las necesidades de financiamiento de su empresa:

Como Listarse en BMV. El mercado de valores al servicio de las necesidades de financiamiento de su empresa: El mercado de valores al servicio de las necesidades de financiamiento de su empresa: Como Listarse en BMV Una fórmula eficaz de Financiamiento Bursátil para satisfacer los requerimientos de recursos para

Más detalles

Nuevo mercado de capital de riesgo para empresas en crecimiento MAYO, 2015

Nuevo mercado de capital de riesgo para empresas en crecimiento MAYO, 2015 Nuevo mercado de capital de riesgo para empresas en crecimiento MAYO, 2015 AGENDA 1. Chile, un lugar para invertir 2. Bolsa de Santiago 3. Bolsa de Santiago, Venture CHILE UN LUGAR PARA INVERTIR MERCADOS:

Más detalles

PRESENTACIÓN GENERAL PEI Octubre 2013

PRESENTACIÓN GENERAL PEI Octubre 2013 PRESENTACIÓN GENERAL PEI Octubre 2013 Agenda I. Terranum Descripción del negocio II. Patrimonio Estrategias Inmobiliarias PEI Terranum, la primera plataforma integral de servicios inmobiliarios en el país,

Más detalles

NORMA DE CARACTER GENERAL N. A las empresas mineras

NORMA DE CARACTER GENERAL N. A las empresas mineras REF: CALIFICACION DE LA GARANTIA DE CIERRE DE FAENAS E INSTALACIONES MINERAS. LEY Nº 20.551. NORMA DE CARACTER GENERAL N A las empresas mineras En virtud de lo dispuesto en el artículo N 54 de la Ley N

Más detalles

Sistemas de Negociación y Mercados de Renta Fija Colombianos

Sistemas de Negociación y Mercados de Renta Fija Colombianos Sistemas de Negociación y Mercados de Renta Fija Colombianos Abril 2005 Temas: I. Sistemas Transaccionales y de Registro. Normatividad Sistemas centralizados de información Sistemas centralizados de operaciones

Más detalles

Mesa de Dinero Regional. Adquisición Carrefour Colombia. Agosto 2012 Mesa de Dinero Regional. Gerencia de Finanzas Presentación y financiamiento

Mesa de Dinero Regional. Adquisición Carrefour Colombia. Agosto 2012 Mesa de Dinero Regional. Gerencia de Finanzas Presentación y financiamiento Mesa de Dinero Regional Agosto 2012 Mesa de Dinero Regional Adquisición Carrefour Colombia Gerencia de Finanzas Presentación y financiamiento Agosto 2012 Noviembre 2012 Introducción operación de Colombia

Más detalles

Davivienda. Una historia y un futuro de éxito

Davivienda. Una historia y un futuro de éxito Agosto 2010 Advertencia La información aquí presentada es de carácter exclusivamente informativo e ilustrativo, y no es, ni pretende ser, fuente de asesoría legal o financiera en ningún tema. Esta información

Más detalles

Impacto del Entorno Macroeconómico, Cifras y Hechos Relevantes

Impacto del Entorno Macroeconómico, Cifras y Hechos Relevantes jaimeh@bmv.com.mx Impacto del Entorno Macroeconómico, Cifras y Hechos Relevantes Octubre, 2015 Funciones de la Bolsa Financiamiento Inversión Cómo lo hacemos? Proporcionando infraestructura Estableciendo

Más detalles

Fondo de Inversión Colectiva Acciones Colombia

Fondo de Inversión Colectiva Acciones Colombia Fondo de Inversión Colectiva Acciones Colombia Resumen del fondo Gestión activa basada en toma de decisiones de alta convicción para formar un portafolio de acciones colombianas. Selección de acciones

Más detalles

MAXIMIZANDO SUS AHORROS AL INVERTIR A TRAVÉS DE LA BOLSA DE VALORES

MAXIMIZANDO SUS AHORROS AL INVERTIR A TRAVÉS DE LA BOLSA DE VALORES MAXIMIZANDO SUS AHORROS AL INVERTIR A TRAVÉS DE LA BOLSA DE VALORES Principios Básicos sobre Inversiones No poner todos los huevos en una canasta A mayor rendimiento, mayor riesgo A mayor plazo, mayor

Más detalles

Riesgos de la actividad fiduciaria

Riesgos de la actividad fiduciaria Riesgos de la actividad fiduciaria Augusto Acosta Torres Superintendente Financiero Montevideo, Octubre 18 de 2006 Temas Centrales Principales cifras de la actividad en Colombia Riesgos en el Negocio Fiduciario

Más detalles

MERCADO FINANCIERO FINANCIAMIENTO A TRAVÉS DEL MERCADO DE VALORES, EMISIÓN DE OBLIGACIONES A LARGO PLAZO Y PAPEL COMERCIAL MAYO

MERCADO FINANCIERO FINANCIAMIENTO A TRAVÉS DEL MERCADO DE VALORES, EMISIÓN DE OBLIGACIONES A LARGO PLAZO Y PAPEL COMERCIAL MAYO MERCADO FINANCIERO FINANCIAMIENTO A TRAVÉS DEL MERCADO DE VALORES, EMISIÓN DE OBLIGACIONES A LARGO PLAZO Y PAPEL COMERCIAL MAYO 30 2014 MERCADO FINANCIERO Mercado Financiero Mercado Financiero Partícipes

Más detalles

Para 2015, los analistas corrigieron a la baja su pronóstico de crecimiento del PIB, al pasar de 3,1% en julio a 2,8% en la última medición.

Para 2015, los analistas corrigieron a la baja su pronóstico de crecimiento del PIB, al pasar de 3,1% en julio a 2,8% en la última medición. En la medición de agosto, crece la proporción de analistas que espera un incremento de tasas por parte del Banco de la República en su próxima reunión. Sin embargo, el 82% considera que el Emisor mantendrá

Más detalles

PIB corriente en miles de millones USD. Inflación anual en diciembre de ,44% 2,65% Tasa de Desempleo a Diciembre % 9% 8% 7% 6%

PIB corriente en miles de millones USD. Inflación anual en diciembre de ,44% 2,65% Tasa de Desempleo a Diciembre % 9% 8% 7% 6% Perspectivas Perspectiva general P ara 213, en Ecuador, la Unidad de Análisis Económico estima una tasa de crecimiento de 4,2% del PIB, mientras que el Banco Central de dicho país, una de 4%. A su vez

Más detalles

El Paquete Económico 2016 protege la economía de las familias. mexicanas

El Paquete Económico 2016 protege la economía de las familias. mexicanas Artículo publicado en La Jornada El Paquete Económico 2016 protege la economía de las familias mexicanas *Dr. Fernando Aportela Rodríguez, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público El 8 de septiembre

Más detalles

En el corazón de Panamá

En el corazón de Panamá En el corazón de Panamá 1. Panamá, entre dos orillas...02 2. BPA en Panamá...08 3. Grupo BPA...15 4. Contactos en Panamá...17 1. Panamá, entre dos orillas La República de Panamá es un país situado entre

Más detalles

Fondos de Pensiones en el Financiamiento de la Infraestructura en Chile. Alfonso Romo - Citi

Fondos de Pensiones en el Financiamiento de la Infraestructura en Chile. Alfonso Romo - Citi Fondos de Pensiones en el Financiamiento de la Infraestructura en Chile Alfonso Romo - Citi 28 de Mayo de 2007 Tabla de Contenidos 1. El Mercado de Capitales Chileno: Antecedentes Generales 2. Introducción

Más detalles

CIRCULAR-TELEFAX 3/2005

CIRCULAR-TELEFAX 3/2005 CIRCULAR-TELEFAX 3/2005 México, D.F., a 2 de marzo de 2005. A LAS INSTITUCIONES DE BANCA MÚLTIPLE: ASUNTO: MODIFICACIONES A LA CIRCULAR 2019/95. El Banco de México, con fundamento en los artículos 24 y

Más detalles

MINERÍA EN CHILE: DESAFÍOS DE LA INDUSTRIA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS

MINERÍA EN CHILE: DESAFÍOS DE LA INDUSTRIA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS MINERÍA EN CHILE: DESAFÍOS DE LA INDUSTRIA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS Seminario: Valorización de Propiedades Mineras Santiago 27 de junio de 2013 Francisco Orrego B. Subsecretario de Minería I. Importancia

Más detalles

Reformas para promover el financiamiento a través del factoring y el descuento

Reformas para promover el financiamiento a través del factoring y el descuento Reformas para promover el financiamiento a través del factoring y el descuento Rodrigo Villarán Contavalli Asesor del Despacho Ministerial Lima, octubre de 2015 Las MIPYME: un motor de desarrollo Proporción

Más detalles

Índice IPC Sustentable

Índice IPC Sustentable Índice IPC Sustentable La sostenibilidad no es un destino, es un camino. Invitamos a nuestros emisores a adoptar esta filosofía. Desde el 2000 se calculan y publican dos índices sustentables Globales:

Más detalles

El Sistema de Ahorro para el Retiro: Un futuro promisorio

El Sistema de Ahorro para el Retiro: Un futuro promisorio El Sistema de Ahorro para el Retiro: Un futuro promisorio Julio 2007 Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro Camino a Santa Teresa # 1040 8o. piso, Col. Jardines en la Montaña Delegación

Más detalles

Desarrollo del Mercado de Capitales : El caso Chileno

Desarrollo del Mercado de Capitales : El caso Chileno Desarrollo del Mercado de Capitales : El caso Chileno Agenda 1. Importancia del desarrollo del mercado de capitales 2. Desarrollo de un mercado de capitales: el caso de Chile 3. Comentarios finales Por

Más detalles

Oferta Pública de Valores. Luigi A. Jiménez H. Consultor de Mercados

Oferta Pública de Valores. Luigi A. Jiménez H. Consultor de Mercados Oferta Pública de Valores Luigi A. Jiménez H. Consultor de Mercados ADVERTENCIA LEGAL Las opiniones y puntos de vista vertidos en esta presentación son a título personal y no representan la posición oficial

Más detalles

PROGRAMA DE EMISION Y COLOCACION DE BONOS ORDINARIOS Y SUBORDINADOS HASTA $ MILLONES

PROGRAMA DE EMISION Y COLOCACION DE BONOS ORDINARIOS Y SUBORDINADOS HASTA $ MILLONES INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE BONOS PROGRAMA DE EMISION Y COLOCACION DE BONOS ORDINARIOS Y SUBORDINADOS HASTA $400.000 MILLONES JUNIO DE 2011 ENTIDAD EMISORA Mediante escritura No 1607

Más detalles

Bolsa Boliviana de Valores S.A.

Bolsa Boliviana de Valores S.A. REPORTE TRIMESTRAL DE INVERSIONISTAS INSTITUCIONALES AL 3 DE JUNIO DE 212 Los inversionistas institucionales son entidades financieras que administran grandes cantidades de dinero para invertirlo en títulos

Más detalles

Fondo de Inversión Colectiva Acciones Colombia

Fondo de Inversión Colectiva Acciones Colombia Fondo de Inversión Colectiva Acciones Colombia Resumen del fondo Gestión activa basada en toma de decisiones de alta convicción para formar un portafolio de acciones colombianas. Selección de acciones

Más detalles

En términos de la participación del volumen Colombia representa el 79% del volumen y le sigue Panamá con el 11% del volumen, y Ecuador con el 6%.

En términos de la participación del volumen Colombia representa el 79% del volumen y le sigue Panamá con el 11% del volumen, y Ecuador con el 6%. Aun después de la venta de Terpel Chile, estamos presentes en 6 países; Colombia, donde tenemos ventas de combustibles líquidos (Marca Terpel) y gas natural vehicular (Marca Gazel), Perú y México, donde

Más detalles

Seminario. Exposición Alternativas de Financiamiento. Cristián Solis de Ovando Lavín Socio Arthur Andersen - Corporate Finance Octubre, 2001

Seminario. Exposición Alternativas de Financiamiento. Cristián Solis de Ovando Lavín Socio Arthur Andersen - Corporate Finance Octubre, 2001 Seminario Exposición Alternativas de Financiamiento Cristián Solis de Ovando Lavín Socio Arthur Andersen - Corporate Finance Octubre, 2001 Tabla de Contenidos Introducción Alternativas de Financiamiento

Más detalles

MILA, RESUMEN DEL AÑO 2015:

MILA, RESUMEN DEL AÑO 2015: MILA, RESUMEN DEL AÑO 2015: PRIMER SEMESTRE 2015 BOLSA MEXICANA CONMEMORÓ INCORPORACIÓN A MILA La Bolsa Mexicana de Valores conmemoró su incorporación al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), iniciativa

Más detalles

5º ENCUENTRO FIAFIN BRASIL º ENCUENTRO FIAFIN

5º ENCUENTRO FIAFIN BRASIL º ENCUENTRO FIAFIN 5º ENCUENTRO FIAFIN MAYO 17 DE 2001- BRASIL PANORAMA Y PERSPECTIVAS DE LA INDUSTRIA DE FONDOS DE INVERSION EN IBEROAMERICA. UNA VISION GLOBAL DEL MERCADO DE INSTRUMENTOS COLECTIVOS EN COLOMBIA FEDERICO

Más detalles

1. Informe de desempeño

1. Informe de desempeño INFORME DE GESTIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS Cartera Colectiva Abierta Rentalíquida Fiducafé Junio 30 de 2012 1. Informe de desempeño La Cartera Colectiva Abierta Rentalíquida Fiducafé se constituyó el día

Más detalles

Asociación n de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile A.G. Fondos Mutuos en Chile

Asociación n de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile A.G. Fondos Mutuos en Chile Asociación n de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile A.G. Fondos Mutuos en Chile Algunas cifras comparativas Activos bajo administración Millones de US$ 50.000 40.000 30.000 20.000 10.000 - AFP Cías.

Más detalles

PROSPECTO SIMPLIFICADO ESTANDARIZADO [NOMBRE DEL FONDO MUTUO] INFORMACIÓN BÁSICA PARA EL INVERSIONISTA

PROSPECTO SIMPLIFICADO ESTANDARIZADO [NOMBRE DEL FONDO MUTUO] INFORMACIÓN BÁSICA PARA EL INVERSIONISTA PROSPECTO SIMPLIFICADO ESTANDARIZADO [NOMBRE DEL FONDO MUTUO] INFORMACIÓN BÁSICA PARA EL INVERSIONISTA Este documento contiene la información básica que el inversionista necesariamente debe conocer antes

Más detalles

PRIMERA EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS SUBORDINADOS POR $104.000 MILLONES EMITIDOS EN EL 2005. Emisión 2005 DICIEMBRE DE 2012

PRIMERA EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS SUBORDINADOS POR $104.000 MILLONES EMITIDOS EN EL 2005. Emisión 2005 DICIEMBRE DE 2012 INFORME DE REPRESENTAC IÓ N LEG AL DE TENEDORES DE BO NO S PRIMERA EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS SUBORDINADOS POR $104.000 MILLONES EMITIDOS EN EL 2005 POR BANCO SANTANDER COLOMBIA S. A. Emisión 2005 DICIEMBRE

Más detalles

Mercados Financieros Renta Fija

Mercados Financieros Renta Fija Diplomado Finanzas básicas para no Financieros - Barranquilla Mercados Financieros Renta Fija Víctor Alberto Peña. CRM, MSc. vpena@javerianacali.edu.co Profesor departamento de Contabilidad y Finanzas

Más detalles

COLOCACION DE ACCIONES DE CCU Viernes 13 de Septiembre de 2013

COLOCACION DE ACCIONES DE CCU Viernes 13 de Septiembre de 2013 COLOCACION DE ACCIONES DE CCU Viernes 13 de Septiembre de 2013 1. CARACTERISTICAS GENERALES DE LA OFERTA Oferentes: J.P. Morgan Corredores de Bolsa SpA Banchile Corredores de Bolsa S.A. Larraín Vial S.A.

Más detalles

Informe Trimestral a Marzo 2014

Informe Trimestral a Marzo 2014 DEUDA BRUTA DEL GOBIERNO CENTRAL Informe Trimestral a Marzo 2014 Teatinos 120, Santiago, Chile Fono 562-2 826 2500 w w w. d i p r e s. c l I. Antecedentes El presente reporte contiene información del saldo

Más detalles

Características Esenciales del Fideicomiso Aplicado al Mercado de Valores

Características Esenciales del Fideicomiso Aplicado al Mercado de Valores Características Esenciales del Fideicomiso Aplicado al Mercado de Valores Cesar Prado Villegas Presidente Fiduciaria Bogotá Superintendencias de Compañías del Ecuador Instituto Iberoamericano de Mercado

Más detalles

Índice. Quiénes somos Pág 3. Un Banco que genera valor creciendo Pág 9. Principales indicadores Pág 21

Índice. Quiénes somos Pág 3. Un Banco que genera valor creciendo Pág 9. Principales indicadores Pág 21 Septiembre 203 Índice Quiénes somos Pág 3 Un Banco que genera valor creciendo Pág 9 Principales indicadores Pág 2 2 Quiénes Somos 3 Una compañía con Accionistas de largo plazo Accionistas 2.0%.5% Composición

Más detalles

Instrumentos Financieros y Diversificación de Cartera. 15 de octubre 2015

Instrumentos Financieros y Diversificación de Cartera. 15 de octubre 2015 Instrumentos Financieros y Diversificación de Cartera. 15 de octubre 2015 Las opiniones y puntos de vista vertidos en esta presentación son a título personal y no representan necesariamente la posición

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE VALORES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE VALORES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA SUPERINTENDENCIA DE VALORES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA DESEMPEÑO DE LA SIV Y COMPORTAMIENTO DEL MERCADO DE VALORES División de Análisis de Riesgos y Estudios Económicos Sección de Estadísticas Santo Domingo,

Más detalles

Alternativas de financiamiento en el mercado de Valores

Alternativas de financiamiento en el mercado de Valores Alternativas de financiamiento en el mercado de Valores José Luis Salazar Marín Jsalazar@smv.gob.pe Intendencia General de Supervisión de Conductas de Mercados Lima, 15 de octubre de 2014 Agenda Fuentes

Más detalles

REF.: ESTABLECE REQUISITOS PARA LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES CON INSTRUMENTOS DERIVADOS, POR PARTE DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN.

REF.: ESTABLECE REQUISITOS PARA LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES CON INSTRUMENTOS DERIVADOS, POR PARTE DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN. REF.: ESTABLECE REQUISITOS PARA LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES CON INSTRUMENTOS DERIVADOS, POR PARTE DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN. A las sociedades administradoras de fondos de inversión y sus respectivos

Más detalles

Galicia Administradora de Fondos

Galicia Administradora de Fondos Nuevo producto Banco Galicia es uno de los principales bancos privados del sistema financiero argentino con más de 2 millones de clientes y una extensa red de distribución con más de 250 puntos de contacto

Más detalles

ALIANZA DEL PACÍFICO. Un paso adelante en la integración Latinoamericana Perspectivas locales de la AP

ALIANZA DEL PACÍFICO. Un paso adelante en la integración Latinoamericana Perspectivas locales de la AP Un paso adelante en la integración Latinoamericana Perspectivas locales de la AP Andrés Santa Cruz, Presidente CPC 10 de diciembre de 2013 IMPORTANCIA DE LA La integración económica de Chile, Colombia,

Más detalles

GOBERNANZA CORPORATIVA Y DESARROLLO DE MERCADO DE CAPITALES EN AMÉRICA LATINA

GOBERNANZA CORPORATIVA Y DESARROLLO DE MERCADO DE CAPITALES EN AMÉRICA LATINA GOBERNANZA CORPORATIVA Y DESARROLLO DE MERCADO DE CAPITALES EN AMÉRICA LATINA Los mercados financieros no han avanzado lo suficiente en facilitar el financiamiento del sector productivo Mercados bancarios

Más detalles

DESARROLLO Y SUPERVISION DEL MERCADO DE RENTA FIJA EN COLOMBIA. La Antigua, Guatemala 29 de marzo de 2007

DESARROLLO Y SUPERVISION DEL MERCADO DE RENTA FIJA EN COLOMBIA. La Antigua, Guatemala 29 de marzo de 2007 DESARROLLO Y SUPERVISION DEL MERCADO DE RENTA FIJA EN COLOMBIA La Antigua, Guatemala 29 de marzo de 2007 1 Escenario económico Desarrollo de renta fija Estabilidad macroeconómica y políticas de desarrollo.

Más detalles

COMPLEMENTO DE PROSPECTO PARA LA EMISIÓN DE EFECTOS DE COMERCIO SERIE B2 y SERIE B3 (Con cargo a la Línea inscrita en el Registro de Valores bajo el

COMPLEMENTO DE PROSPECTO PARA LA EMISIÓN DE EFECTOS DE COMERCIO SERIE B2 y SERIE B3 (Con cargo a la Línea inscrita en el Registro de Valores bajo el COMPLEMENTO DE PROSPECTO PARA LA EMISIÓN DE EFECTOS DE COMERCIO SERIE B2 y SERIE B3 (Con cargo a la Línea inscrita en el Registro de Valores bajo el N 23) A continuación se presenta un complemento del

Más detalles

Superintendencia de Valores y Seguros

Superintendencia de Valores y Seguros Superintendencia de Valores y Seguros EXPERIENCIA CHILENA EN EL DESARROLLO INTERNO DEL MERCADO DE RENTA FIJA Y SU SUPERVISION Ana Cristina Sepúlveda P. Abril, 2005 Superintendencia de Valores y Seguros

Más detalles

LOS TÍTULOS EN DÓLARES DE CORTO PLAZO DE PARAGUAY RESISTIRÍAN MEJOR UN ESCENARIO DE AVERSIÓN GLOBAL AL RIESGO

LOS TÍTULOS EN DÓLARES DE CORTO PLAZO DE PARAGUAY RESISTIRÍAN MEJOR UN ESCENARIO DE AVERSIÓN GLOBAL AL RIESGO Mayo 7, 2015 Overview de Renta Fija de Paraguay RESEARCH Leonardo Bazzi Head Martina Garone Analista LOS TÍTULOS EN DÓLARES DE CORTO PLAZO DE PARAGUAY RESISTIRÍAN MEJOR UN ESCENARIO DE AVERSIÓN GLOBAL

Más detalles

POLÍTICA DE COMISIONES CORREDORES DAVIVIENDA S.A. COMISIONISTA DE BOLSA

POLÍTICA DE COMISIONES CORREDORES DAVIVIENDA S.A. COMISIONISTA DE BOLSA POLÍTICA DE COMISIONES CORREDORES DAVIVIENDA S.A. COMISIONISTA DE BOLSA A continuación se detallan las tarifas aplicables en Corredores Davivienda Comisionista de Bolsa para los diferentes productos que

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA TESORERIA NACIONAL

MINISTERIO DE HACIENDA TESORERIA NACIONAL MINISTERIO DE HACIENDA TESORERIA NACIONAL PARTICIPACION DEL GOBIERNO EN EL MERCADO FINANCIERO: I Semestre 2008 José Adrián Vargas B. 16 de enero 2008 Objetivos Ofrecer una visión general de la estratega

Más detalles

BALANCE GENERAL DE SOFOM

BALANCE GENERAL DE SOFOM BALANCE GENERAL DE SOFOM BALANCE GENERAL DE SOFOM ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO DE SOFOM AL 31 DE MARZO DE 2016 Y 2015 (PESOS) CUENTA SUB-CUENTA CUENTA / SUBCUENTA (PESOS) AÑO ACTUAL IMPORTE AÑO ANTERIOR

Más detalles

AHORRO FINANCIERO EN COLOMBIA Y AMÉRICA LATINA

AHORRO FINANCIERO EN COLOMBIA Y AMÉRICA LATINA AHORRO FINANCIERO EN COLOMBIA Y AMÉRICA LATINA III Congreso Latinoamericano de Banca y Economía 8 de Octubre de 2015, Bogotá PANORAMA DE LA INDUSTRIA REGIONAL DE FONDOS DE INVERSIÓN Corte: Junio 2015 Fuente:

Más detalles

I. LA INDUSTRIA DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN / CIFRAS

I. LA INDUSTRIA DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN / CIFRAS I. LA INDUSTRIA DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN / CIFRAS LA INDUSTRIA DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN A junio de 2016 los activos administrados por los fondos de inversión públicos en Chile. ascendieron a $9.839

Más detalles

Formato de inversiones extranjeras de portafolio en Colombia (Información a transmitir a partir de los movimientos de septiembre de 2013)

Formato de inversiones extranjeras de portafolio en Colombia (Información a transmitir a partir de los movimientos de septiembre de 2013) 1. CRITERIOS GENERALES El formato se debe enviar mensualmente al Banco de la República dentro de los 10 días hábiles siguientes al cierre del mes que se reporta a través del enlace dispuesto en la página:

Más detalles