ATEI.TV. Manual de uso del BackOffice. Revisión 1.0

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ATEI.TV. Manual de uso del BackOffice. Revisión 1.0"

Transcripción

1 ATEI.TV Manual de uso del BackOffice Revisión 1.0

2 FRONT (Player) Video que se esta reproduciendo Menú de canales (canales a disposición) Pincha en un canal en la parte de Izquierda Se abre el menú de la derecha donde podemos ver los subcanales o categorías asociadas al canal seleccionado. Dentro de cada categoría podemos ver los videos asociados y pinchando en uno de ellos este vídeo se va a reproducir. icono de Info podemos ver el nombre del video, titulo, la valoración, la descripción y el número de comentarios presentes. Iconos de funcionalidades

3 FRONT (Player) Idiomas: donde podemos ver en cuales idiomas está disponible el audio del video que se está reproduciendo. Controles Subtitulos: nos dice si el video tiene subtítulos asociados. Overlay: El overlay es un banner publicitario asociado al vídeo que se está reproduciendo. Zona publicitaria: Banner que está asociado al reproductor.

4 PANEL DE ADMINISTRACIÓN Pestañas que indican las funcionalidades que están presentes dentro del panel de administración. Sección multimedia: El motor de búsqueda de los videos, la herramienta de subida de videos, y la herramienta de subida de videos por FTP. Muro de comunicados: los comunicados que ATEI pasará a sus asociados o colaboradores. Si pinchamos en el título CANALES Canales y subcanales o categorías programadas dentro de la aplicación. Canales que están programados dentro de la aplicación. Pinchando arrastrando y soltando estos canales vamos muy fácilmente a ordenarlos dentro de la aplicación misma. Pinchamos en uno de los canales como por ejemplo en el canal NCI, podemos ver los subcanales o categorías que están contenidos dentro de este canal.

5 PANEL DE ADMINISTRACIÓN si pinchamos en un canal como CANAL INFO por ejemplo, podemos ver los vídeos que están asociados a ese canal. Cuando estamos dentro de un canal, tenemos arriba una serie de pestañas que nos ayudan en el manejo y la gestión del canal mismo. Pestaña propiedades nos proporciona la información y las características del canal. La pestaña de modificar logo nos proporciona la herramienta para subir el logo o icono que está asociado al canal y es lo que aparece en el menú de la izquierda dentro del player. La pestaña de borrar tenemos la opción de borrar el canal y todo su contenido o simplemente de vaciar el canal, osea borrar los videos contenidos dentro del canal.

6 PANEL DE ADMINISTRACIÓN Sección de papelera, tenemos los videos que han sido borrados del canal y nos da desde aquí la posibilidad de recuperar los videos en el caso que se hayan borrado por error. CREACIÓN DE CANALES Icono: vamos a encontrar un formulario para la creación de canales y subcanales. Formulario. El primer parámetro es el parámetro de canal externo o interno. Los canales por defecto son canales internos. Primer campo el nombre de la institución o colaborador CANAL EXTERNO Un canal externo es un canal cuya visualización y reproducción es externa a la plataforma de ATEI.TV. Puede ser por ejemplo una plataforma asociada un colaborador una institución externa. la URL de la página de la web TV del colaborador o de la asociación y con esas informaciones aparecerá en el menú de la izquierda de la web TV el logo y el nombre del colaborador, pero al pinchar sobre ese canal no se abrirá el canal dentro de la TV misma sino que se redireccionará el usuario a la página especificada en el campo correspondiente. CANAL INTERNO Cuando un canal es interno, tiene otro parámetros que se pueden configurar. Activo o Inactivo. Un canal para poder ser utilizado y poder ser visualizado en el menú de la izquierda tiene que estar activo. Para que el canal no sea utilizable ni por el usuario ni por los administradores hay que ponerlo como inactivo.

7 CREACIÓN DE CANALES Visible y Escondido Un canal normalmente es visible. Un canal escondido o lo contrario es un canal que si funciona dentro de la plataforma TV pero no aparecerá en el menú de la izquierda del menú mismo. Un canal escondido es un canal que funciona dentro de la plataforma TV pero que no aparece en el menú de la izquierda. Pasivo o Interactivo Un canal interactivo es un canal normal en el cual el usuario puede pinchar en cualquier video, reproducirlo, pausarlo, rebobinarlo. Por lo contrario un canal pasivo, es un canal en el cual el usuario no tiene ese tipo de interactividad, cuando se empieza a reproducir el video toda la reproducción es secuencial, sin posibilidad de saltos, pausas o rebobinar. Falso Directo Es un canal cuya programación no es lineal como puede ser una Playlist sino que depende de una parrilla de programación osea los elementos se asocian a una específica fecha y hora de reproducción. Destacado Es el parámetro que identifica el canal que se visualizará por defecto al entrar a la plataforma TV. Activar Mosca Permite activar la marca de agua dentro del específico canal.

8 CREACIÓN DE CANALES CREACIÓN DE CANALES EXTERNO Tipología Estos parámetros que pueden parecer complicados, realmente se manejan de una forma más fácil y sencilla gracias a este primer campo que es el campo de TIPOLOGÍA. Categorías CANAL NORMAL: un canal que funciona como una normal Playlist. CANAL PROMO, canal promocional y la única propiedad que tiene es de estar escondido, de hecho si selecciono canal PROMO puedo ver que se me marca el campo de escondido. CANAL FALSO DIRECTO, se me activa la opción de pasivo y también se me activa la opción de FALSO DIRECTO, osea la programación de los videos dentro del canal por fechas y horas de reproducción. CANAL EXTERNO. Nombre del canal URL del canal Vamos a seleccionar si el canal tiene que abrirse en una nueva ventana o en la misma ventana, y finalmente guardamos el canal. En la parte de la izquierda al fondo encontraremos nuestro canal. Aquí está el canal EXTERNO recién creado.

9 CREACIÓN DE CANALES CLÁSICO Vamos a seleccionar canal, indicamos el nombre, y le damos a guardar, inmediatamente al final de nuestra lista, nos encontramos con el canal recién creado. ASOCIAR CONTENIDOS A LA CATEGORÍA crear una categoría dentro del canal. Siempre un canal normal y vamos a seleccionar desde este campo de canales el canal que hemos creado. CANAL CLASICO. De esta forma la categoría que vamos a crear se creará dentro del canal CLÁSICO. Le damos a guardar y siempre en nuestro menú nos encontramos con el canal creado anteriormente y la categoría recién creada. En la parte derecha podemos encontrar un buscador de vídeos que nos permite buscar los videos dentro de la base de datos de la aplicación. La palabra clave se busca dentro del título, de la descripción y de los metadata del vídeo. Para asociar el vídeo lo único que tenemos que hacer es pinchar en el video mismo, automáticamente el vídeo se asocia a la categoría. Pinchamos otro vídeo, el vídeo se asocia también a la categoría. Finalmente, simplemente arrastrando y soltando los vídeos se puede cambiar el orden de visualización de los mismos.

10 CREACIÓN DE CANALES FALSOS DIRECTOS Elegimos la tipología FALSO DIRECTO Seleccionamos el canal CLÁSICO que hemos creado anteriormente y vamos a poner un nombre. Guardamos información y aquí tenemos el canal recién creado. Un canal FALSO DIRECTO se distingue de uno NORMAL por la forma como se ponen los vídeos.. Pestaña CONTENIDOS Días de la semana actual, tenemos flechas a la derecha e izquierda para movernos de semana en semana y un botón para volver al día de hoy. Calendario. campo para subir un fichero CSV. Siempre utilizando la parte de la derecha vamos a seleccionar un vídeo. Lo pinchamos y automáticamente el vídeo se asocia al día de hoy. La diferencia entre este canal y un canal normal es que los elementos no se reproducirán como una PLAYLIST sino que se reproducirán dependiendo de una hora de reproducción. En este caso el primer vídeo se reproducirá a partir de la media noche osea las horas 00:00 hasta las horas 00 4 minutos y 1 segundo. A partir de las horas 00, 4 minutos y 1 segundo arrancará el segundo vídeo, con lo cual si nosotros nos conectáramos en este canal a las horas 00 5 minutos y 00 el sistema nos presentaría este segundo vídeo a partir del minuto 1

11 Al día siguiente vemos que encontramos el mismo formulario que antes. Aquí podemos utilizar este formulario para hacer varias cosas. Con el calendario podemos seleccionar el día anterior y duplicar el contenido de ese día. El sistema nos pide confirmación, le damos aceptar, y automáticamente el sistema copia el contenido del día seleccionado en el día actual. La tercera cosa que podemos hacer, vamos a un día diferente es importar la programación desde un fichero CSV. El fichero CSV tiene un formato específico que lleva la lista de los ID de los vídeos que van a componer la programación gobierna. Al subir este tipo de ficheros, el sistema automáticamente reconoce los ID de los videos y los importa dentro de la plataforma. sección de BÚSQUEDA Podemos buscar dentro de la base de datos de vídeos, el vídeo que queremos editar o asociar al canal. Tenemos un campo para poder buscar palabras, por defecto, el buscador nos indica el número de vídeos presentes en la base de datos. Al buscar automáticamente se actualiza el contenido, el sistema nos indica el número de vídeos que han sido encontrados con la búsqueda y los elenca a la sección. Si pinchamos en el vídeo este se asocia al canal que tenemos abierto en este momento. Si queremos editar el vídeo tenemos que pinchar en el ícono ASOCIADO. Pinchando en este ícono, en la parte central se pinta el formulario con toda la información asociada al video. Información genérica sobre la fecha de creación del vídeo y el título del mismo. Una segunda parte nos informa apropósito de la ID del vídeo que sirve para crear el CSV de programación de FALSO DIRECTO, el nombre del fichero, la codificación del fichero en vídeo y en audio.

12 El siguiente apartado nos enseña la información de los idiomas. Cuando subimos un vídeo, el audio del vídeo puede estar en único idioma, con lo cual podemos especificar el idioma en el cual se encuentra, o por otro lado el vídeo puede estar en diferentes idiomas. En este caso podemos tener dos idiomas, esta opción nos permite específicar en que idioma se encuentra cada canal, por ejemplo, el canal izquierdo podría estar en español y el canal derecho podría estar en Inglés. De esta forma se especificaría el idioma correspondiente a cada canal de audio y en el front en el reproductor de vídeo, el usuario podrá ver los dos idiomas y seleccionar el idioma en el cual quiere escuchar el vídeo. Finalmente tenemos una sección para la subida de ficheros de subtítulos del vídeo que tiene que estar en forma DFXP. Cambio de Miniatura Para poder cambiar la miniatura lo que tenemos que hacer es empezar a reproducir el vídeo. Cuando tengamos una imagen que nos gusta, tenemos que parar el vídeo y pinchar en el enlace CAMBIAR MINIATURA. El sistema nos pedirá confirmación y si es efectivamente la miniatura que queremos simplemente aceptamos, la página se recarga y el sistema asociará esta imagen que tenemos en el momento en el reproductor de vídeo, al vídeo mismo. Texto descriptivo del vídeo. Luego tenemos la duración del vídeo que nos proporciona el sistema. Podemos seleccionar el Autor del vídeo, osea el usuario, contribuidor o webmaster que ha cargado el vídeo. Y finalmente tenemos las palabras claves asociadas al vídeo mismo. Esas palabras claves se utilizan para la búsqueda tanto en el administrador así como en el front. PROMO LINK. Osea el sistema nos da la posibilidad de asociar este específico vídeo a un canal, una categoría o un enlace externo. Si nosotros por ejemplo seleccionamos link a canal categoría y seleccionamos una categoría de la plataforma cuando el video se reprodujera, si el usuario pinchara sobre el video, el sistema lo re direccionaría automáticamente al canal o categoría que hemos seleccionado. De la misma forma podemos asociar un vídeo a un link externo, osea podemos especificar una URL a la cuál el usuario será redirigido al pinchar sobre el vídeo.

13 PROMO LINK. Osea el sistema nos da la posibilidad de asociar este específico vídeo a un canal, una categoría o un enlace externo. Seleccionamos link a canal categoría y seleccionamos una categoría de la plataforma cuando el video se reprodujera, si el usuario pinchara sobre el video, el sistema lo re direccionaría automáticamente al canal o categoría que hemos seleccionado. De la misma forma podemos asociar un vídeo a un link externo, osea podemos especificar una URL a la cuál el usuario será redirigido al pinchar sobre el vídeo. La opción de publicidad nos especifíca que el vídeo que estamos editando, NO es un vídeo sino un vídeo de publicidad. La primera, en la búsqueda y en los resultados de búsqueda, aparecen marcados con la palabra AD. En el front en el reproductor de vídeo no aparecen en el menú de la izquierda donde aparece la lista de los vídeos. OVERLAY. Activándola podemos seleccionar uno de los elementos de OVERLAY que tenemos a disposición en la plataforma, indicar el tiempo de entrada en segundos o porcentaje respecto a total del vídeo, y el tiempo de salida en segundos o porcentaje respecto al total del vídeo. De esta forma el elemento que hemos seleccionado, aparecerá por encima del vídeo en este tramo de tiempo, y si el usuario pinchara sobre el elemento seleccionado será redirigido a la URL especificada.

14 BÚSQUEDA Podemos buscar los vídeos por usuario, osea buscar solamente los vídeos que han sido subidos por un específico usuario Además otra opción de búsqueda, es la opción de fecha. Si quisiéramos buscar todos los vídeos subidos en el mes anterior, indicando las fechas apropiadas, el sistema automáticamente nos filtra los videos, mostrándonos solo los que han sido subidos en ese tramo de tiempo. Obviamente los 3 tipos de búsqueda pueden ser usados en conjunto, osea buscar por palabra, dentro de una fecha y por usuario. CARGA DE FICHEROS. Con esta herramienta tenemos la opción de seleccionar un fichero presente en nuestro disco duro y subirlo directamente a la plataforma. Hagamos un ejemplo. Al pinchar en este enlace, el sistema nos abre un enlace que nos permite navegar dentro de nuestro disco duro. Vamos entonces a seleccionar un vídeo, le damos abrir. El sistema ahora nos presenta una pequeña ventana informativa que nos dice cuanto porcentaje del video ha sido subido en cuanto el fichero este completamente subido, el sistema empieza a elaborarlo y nos dice exactamente que lo esta elaborando. El sistema en background, está convirtiendo el video en formato flash video. Ahora la conversión ha sido terminada, y el sistema nos dice pinchar para importar. Pinchar en el video, y aquí podemos encontrar el mismo formulario que ya hemos visto antes pero con informaciones en blanco, por ejemplo, la descripción está en blanco, las palabras claves están en blanco, y la miniatura es la miniatura que el sistema coge por defecto.

15 RELLENAR EL FORMULARIO Cambiar el título del vídeo. Cambiar la miniatura del vídeo. Empezamos a reproducir el video, cuando encontramos una miniatura que nos guste, paramos y le damos a cambiar miniatura, aceptar, y el sistema automáticamente nos dice que la miniatura ha sido cambiada, y guardado, y aquí tenemos la nueva miniatura. Le vamos a dar una descripción, asociamos palabras claves, y finalmente vamos a seleccionar el canal y la categoría de destino. Cuando un contribuidor sube un video a la plataforma lo que tienes que hacer es indicar para cual canal y cual categoría ha subido la información. Vamos por ejemplo a seleccionar el canal CLÁSICO que hemos creado anteriormente, y vamos a seleccionar la categoría clásica seleccionada. De esta forma al guardar e importar vídeo, el vídeo se asociará a este canal y categoría que hemos seleccionado, además podemos dejar un mensaje informativo para el webmaster del canal, para informarle sobre la razón por la cual pensamos que este video puede estar asociado a ese canal y categoría. De esa forma el webmaster tendrá una información más al momento. Esta información será de ayuda para el webmaster cuando tenga que elegir si aceptar o rechazar el vídeo dentro del canal. Vamos a guardar la información. El video a desaparecido de la sección de uploading y estará dentro de la sección de BÚSQUEDA. De hecho si intentamos buscar el título que hemos puesto, aquí podemos encontrar el vídeo mismo.

16 Efectivamente podemos ver que dentro de la categoría que habíamos indicado el sistema nos dice que tenemos un nuevo vídeo por aprobar. Entramos en la categoría, y efectivamente podemos ver que aquí tenemos el vídeo de prueba, y entre las opciones que el sistema nos da tenemos la de aceptar vídeo o rechazarlo. También podemos mover el vídeo a otro canal, copiarlo a otro canal, o simplemente volver a la ficha del vídeo para editarlo y modificarlo. Finalmente la sección de LIVE FTP funciona exactamente como la sección de UPLOADING, con la única diferencia que los vídeos no se suben directamente a través del front, sino que se suben atraves de una aplicación de FTP con usuarios y contraseñas que se definen cuando se define el perfil del usuario. GESTIÓN DE USUARIOS Super administrador Webmaster canal Acceso al ADM Contribuidor de canal Usuario Web Acceso al FRONT: Reproductor de Vídeo

17 La aplicación nos permite elegir el tipo de usuario, nos permite el nombre del usuario, su correo electrónico, su página web si la tuviera. Nos permite además seleccionar si es un socio de ATEI o no, y en el caso que lo fuera nos permite seleccionar la institución a la que el usuario pertenece. Finalmente nos permite indicar el nombre de usuario y la contraseña para poder acceder al panel de administración. Podemos indicar si el usuario está activo o inactivo. Un usuario ACTIVO es un usuario que puede acceder a la plataforma, un usuario INACTIVO es un usuario que, aunque estando dado de alta dentro de la plataforma, no puede acceder porque su cuenta esta temporalmente inactiva. Al guardar los cambios, la información aparecerá en la columna de la izquierda. WEBMASTER Podemos ver que el sistema automáticamente le ha asignado un usuario LIVE FTP. Que es este? Este nombre de usuario es el nombre de usuario que tendrá que utilizar en el momento que quisiera subir videos por FTP. Al activar y asignándole una contraseña, el usuario podrá atreves de un programa FTP subir videos a la plataforma. Los videos aparecerán en esta sección que hemos visto antes, y cuando estarán totalmente subidos el usuario podrá pinchar en ellos para completar la importación con los datos necesarios. Pestaña de canales asociados, osea la lista de los canales que están bajo control del WEBMASTER. El WEBMASTER de canal es ese usuario que acepta o rechaza los videos dentro de un canal o una categoría Podemos asociar el canal CLÁSICO que hemos creado antes a este usuario, de esta forma el usuario será administrador y WEBMASTER del canal clásico, y todo el contenido que los contribuidores intenten asociar al canal clásico, estarán bajo la supervisión de este WEBMASTER.

18 CONTRIBUIDOR DE CANAL, En la sección de canales asociados podemos indicar para cuales canales, el contribuidor puede subir videos. En este caso el contribuidor puede asociar y subir videos solamente a estos dos canales. Una vez subidos y asociados a estos canales, será tarea del WEBMASTER decidir si los vídeos tienen que ser aceptados o rechazados. MODERACIÓN DE COMENTARIOS En esta sección podemos encontrar todos los comentarios que han sido escritos por los usuarios dentro del front, osea dentro del reproductor de vídeo. Al acceder la primera cosa que encontramos es la lista de nuevos comentarios, ordenados por fecha de envío. El sistema nos mostrará el número total de comentarios que serán ordenados por páginas, y podemos buscar dentro de estos comentarios. En el caso que quisiéramos buscar una específica palabra o término por cada comentario, entonces podemos decidir si aprobar el comentario, rechazarlo, o eliminarlo por completo de la plataforma. Una vez aprobados los comentarios desaparecen de esta sección y entran en la sección de comentarios aprobados. Sección de comentarios aprobados. Podemos ver todos los comentarios que han sido aprobados. Un comentario que ha sido aprobado, puede ser rechazado o eliminado. De la misma forma los comentarios que han sido rechazados puedes ser aprobados o eliminados. Podemos ver todos los vídeos, donde tenemos la lista, donde podemos ver todos los comentarios tanto los aprobados como los rechazados como los nuevos.

19 EXPORTACIÓN DE DATOS Gracias a este apartado podemos exportar la información de todos los vídeos o de todos los usuarios de la plataforma. Para la exportación de videos podemos seleccionar tanto el usuario que ha subido el vídeo, así como un rango de fechas. De esta forma el sistema filtrará los vídeos que han sido subidos por ese usuario y en este rango de fechas y al exportar los vídeos, la lista que se generará será correspondiente al criterio de búsqueda. Los datos se exportan en formato CSV. También para la exportación de usuarios, podemos filtrar los usuarios por nivel, o podemos indicar un rango de fechas entendido como FECHA DE ALTA DE USUARIO. También esa importación genera un fichero CSV. Los ficheros CSV son compatibles con Excel. MOSCA o MARCA DE AGUA. A través de esta herramienta podemos seleccionar la marca de agua que se ve dentro del reproductor de vídeo, podemos determinar su comportamiento, osea, la posición donde se visualiza, la transparencia, el enlace al cuál el usuario será redirigido al pinchar sobre la mosca y finalmente podemos indicar las categorías en las cuales tiene que aparecer la mosca.

20 RSS. En este apartado ponemos simplemente seleccionar los canales y categorías cuyo contenido será publicado dentro de la salida RSS de la plataforma WEBTV. BANNER Podemos elegir el banner que aparece en la parte alta del reproductor de vídeo. Simplemente subiendo el fichero e indicando la URL asociada, el sistema sustituirá el banner dentro del reproductor de vídeo y el usuario al pinchar sobre el banner será redirigido a esta URL. OVERLAY Aquí podemos manejar la lista de OVERLAYS, osea de banners, estos banners podrán luego ser asociados a los videos dentro de la ficha de cada video. Para poder añadir un nuevo elemento, simplemente pinchamos en el botón correspondiente y nos encontramos un formulario muy sencillo donde podemos indicar el fichero que queremos subir, podemos indicar un nombre descriptivo para uso interno del overlay, la URL de destino, osea, la URL a la cual el usuario será redirigido al pinchar sobre el banner. Una ves guardada la información encontraremos el nuevo overlay en esta lista y podemos seleccionarlo dentro de la ficha del vídeo en el correspondiente apartado. De hecho al activar esta opción, aquí podemos encontrar los overlays que veíamos en la pantalla anterior. CANALES EXTERNOS. Que es?. Como hemos visto en la sección de creación de canales esta plataforma permite asociar canales externos dentro del menú de la izquierda. Al pinchar en uno de esos canales externos en la parte de arriba aparecerá un banner y una estructura de navegación perteneciente a ATEI TV y en la parte de abajo aparecerá el canal indicado.

21 Esta sección permite editar directamente la cabecera correspondiente al canal externo. Este código HTML con su correspondiente código CSS. Es importante que al modificar estos campos sea una persona con conocimiento de código HTML y CSS COMUNICADOS Al acceder por defecto vamos a ver el último comunicado que ha sido publicado por el administrador. Los usuarios tipo WEBMASTER O CONTRIBUIDOR solamente podrán ver la lista de comunicados, mientras que el ADMINISTRADOR puede además de ver los comunicados, modificarlos, eliminarlos o añadir un nuevo comunicado. El comunicado es muy simple tiene un título, y un texto. Al guardar el comunicado, automáticamente los usuarios se encontrarán con el nuevo comunicado en el wall. El último botón que tenemos en alto a la derecha es el botón de LOG OUT, que nos permite salir de la aplicación

Aplicaciones educativas de los blogs UNIDAD. Creo mi blog. Clase 2 Clase 3 Clase 4 Clase 5

Aplicaciones educativas de los blogs UNIDAD. Creo mi blog. Clase 2 Clase 3 Clase 4 Clase 5 Aplicaciones educativas de los blogs UNIDAD Creo mi blog Clase 2 Clase 3 Clase 4 Clase 5 Exposición 2.1. Presentación Nos hemos acercado al mundo del blog, sabemos qué es un edublog y hemos visto algunos

Más detalles

INSERTAR UNA GALERÍA DE FOTOS REALIZADA EN UNA WEB EXTERNA COMO SLIDE EN UNA PÁGINA O SECCIÓN DE LA WEB

INSERTAR UNA GALERÍA DE FOTOS REALIZADA EN UNA WEB EXTERNA COMO SLIDE EN UNA PÁGINA O SECCIÓN DE LA WEB INSERTAR UNA GALERÍA DE FOTOS REALIZADA EN UNA WEB EXTERNA COMO SLIDE EN UNA PÁGINA O SECCIÓN DE LA WEB IMPORTANTE: Siempre que dependemos de una página externa a nuestra web estamos expuestos a tener

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

Joomla!: La web en entornos educativos. Capítulos 7 y 8

Joomla!: La web en entornos educativos. Capítulos 7 y 8 Joomla!: La web en entornos educativos Capítulos 7 y 8 Material actualizado a septiembre de 2012 Índice Índice de contenido 7. Menús...109 7.1. Introducción...109 7.2. Gestión de menús...109 7.3. Gestión

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es -1-

Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es -1- Versión: 1.0.0 Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web http://www.aloonline.es soporte@aloonline.es -1- INDICE 1. Acceder al panel de WordPress... 3 2. Crear entradas en el Blog y páginas... 4 2.1.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS NUEVO PORTAL WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de Contenido 2 Consideraciones Iniciales 3 Ingreso al Sistema 4 Opciones de Gestor de contenidos

Más detalles

Herramienta Encuestas. MiAulario

Herramienta Encuestas. MiAulario Herramienta Encuestas MiAulario Introducción... 2 Menú de la herramienta... 3 Panel de encuestas... 3 Mis encuestas... 4 Añadir encuesta... 4 Mis plantillas... 7 Añadir elemento: pregunta o cabecera...

Más detalles

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE . Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE El entorno de trabajo La página tiene como base una plantilla

Más detalles

Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web. - MÓDULO 2 -

Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web. - MÓDULO 2 - 1 Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web. - MÓDULO 2-1. Secciones 1.1. Visión general y ordenación. 1.2. Como editar sección ya creada. 1.3. Como buscar una sección. 1.4. Como borrar una sección.

Más detalles

Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2

Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2 Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2 1. Celdas y tablas, propiedades Dibujando celdas y tablas de disposición, podemos verificar las propiedades cambiando los datos en el panel que

Más detalles

Índice de contenidos:

Índice de contenidos: Tutorial de wik.is Wik.is es el servicio en línea de Deki Wiki de Mindtouch: http://wiki.opengarden.org/deki_wiki Índice de contenidos: Registro para tener nuestro wiki... 2 Primeros cambios que debemos

Más detalles

Manual de uso de webmail-pronto

Manual de uso de webmail-pronto Manual de uso de webmail-pronto Tipo de documento: Manual de uso de webmail-pronto : Manual de usuario webmail - v..2.doc Elaborado por: Redabogacia Modificaciones respecto a la revisión anterior 2 Nº

Más detalles

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE 1. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR PRIMERA VEZ... 2 2. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR N-ÉSIMA VEZ... 2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO... 4 4. SERVICIO DE DIRECTORIO

Más detalles

Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal. Versión sitio maestro para servicios 1.0

Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal. Versión sitio maestro para servicios 1.0 Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal Versión sitio maestro para servicios 1.0 Contenido Gestión de contenidos... 5 Crear contenidos... 5 Tipos de contenido... 5 Página básica o basic

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es MANUAL DE USUARIO Versión: 1.0.0 Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web http://www.aloonline.es soporte@aloonline.es 1 ÍNDICE 1. ACCEDER AL PANEL DE PRESTASHOP. 3 2. ADMINISTRAR CATEGORÍAS: 4 2.1.Crear

Más detalles

MANUAL DE FORMULARIOS WEB. Informazio Zerbitzua Servicio de Información

MANUAL DE FORMULARIOS WEB. Informazio Zerbitzua Servicio de Información MANUAL DE FORMULARIOS WEB Informazioaren Teknologien Saila Departamento de Participación, Transparencia y Centros Cívicos Informazio Zerbitzua Servicio de Información Pintor Teodoro Dublang, 25 bajo 01008

Más detalles

Gestión Documental ERP

Gestión Documental ERP N. Documento Revisión Nº: 1.0 Fecha: 30/03/11 Introducción 1 Configuración de la Gestión Documental ERP 2 Funcionamiento de la Gestión Documental ERP 6 ÍNDICE Introducción El programa Ahora permite una

Más detalles

INCRUSTAR, ENLAZAR EMBED

INCRUSTAR, ENLAZAR EMBED TEMA 5 INCRUSTAR, ENLAZAR EMBED 5.1. Enlazar con Álbum de Picasa. PICASA es el lugar de Google donde podemos colgar nuestras fotos y crear álbumes. Una de las maneras de llegar a PICASA es a través del

Más detalles

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido GESTOR DE DESCARGAS Índice de contenido 1. Qué es DocumentosOnLine.net?...2 2. Qué es el Gestor de Descargas?...3 3.Instalación / Configuración...5 4.Descarga de Documentos...9 5.Búsqueda / Consulta de

Más detalles

Generación de baterías de preguntas

Generación de baterías de preguntas Herramienta Exámenes Para utilizar la herramienta Exámenes, en primer lugar debe añadirse al menú de la izquierda siguiendo el procedimiento descrito en el documento Añadir/eliminar herramientas del menú

Más detalles

Proceso de Instalación Una vez agregada como aplicación a su sitio y que esté disponible:

Proceso de Instalación Una vez agregada como aplicación a su sitio y que esté disponible: Proceso de Instalación Una vez agregada como aplicación a su sitio y que esté disponible: Editamos página, en la Ribbon agregamos elemento de aplicación Seleccionamos nuestro WebPart OTic Visor de Lista

Más detalles

Creación de páginas Web FrontPage

Creación de páginas Web FrontPage Creación de páginas Web FrontPage 1.- Introducción Las páginas web están basadas en lo que se llama el hipertexto. En el hipertexto no hace falta seguir el documento de forma lineal, sino que se establecen

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER... 3 CONCEPTOS... 4. 2. Crear un Blog... 5 CÓMO CREAR UN BLOG... 5

1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER... 3 CONCEPTOS... 4. 2. Crear un Blog... 5 CÓMO CREAR UN BLOG... 5 El curso Blogger, creado por KZgunea, se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER...

Más detalles

SHAREPOINT 2007. Manual de Usuario. Herramienta de colaboración en grupo para CASER RESIDENCIAL

SHAREPOINT 2007. Manual de Usuario. Herramienta de colaboración en grupo para CASER RESIDENCIAL SHAREPOINT 2007 Manual de Usuario Herramienta de colaboración en grupo para CASER RESIDENCIAL Versión 1.0 Julio 2011 INDICE Introducción... 3 Prerrequisitos... 3 Empezamos... 4 Trabajando con Bibliotecas

Más detalles

Internet Explorer 5.0

Internet Explorer 5.0 Internet Explorer 5.0 Trucos para la suite de comunicaciones de Microsoft 1 Actualizaciones Es importante tener siempre actualizado el navegador, sea cual sea la versión que se emplee, por lo que conviene

Más detalles

Acceso al panel de gestión

Acceso al panel de gestión 1 Acceso al panel de gestión Para acceder a la gestión de tu web entra en http://www.siweb.es y pulsa en Acceso clientes en el menú superior. Introduce tus datos de acceso (usuario y contraseña) y pulsa

Más detalles

LMS: Manual del coordinador

LMS: Manual del coordinador Sistema UNOi LMS: Manual del coordinador En este Learning Coffee aprenderá a: Crear proyectos y subir recursos en el LMS. Gestionar y clasificar la biblioteca del LMS. Configurar correctamente las clases

Más detalles

Pavel Kasík, Technet.cz

Pavel Kasík, Technet.cz Imagina que quieres crear tu propio sitio web. Normalmente, tendrías que descargar el software, instalarlo y comenzar a programar. Con Webnode no es necesario instalar nada. Puedes crear tu página web

Más detalles

Fuente: http://www.kzgunea.net

Fuente: http://www.kzgunea.net APRENDE A NAVEGAR INTERNET EXPLORER El navegador Internet Explorer ya lo tenemos integrado en el Sistema Operativo, en sus diferentes versiones desde Windows 95, por lo cual no tendremos que instalarlo.

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas.

Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas. 1. Manual de usuario 1.1 Esquema de Oasis Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas. Gracias a OASIS usted podrá comprar o seleccionar aplicaciones

Más detalles

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Introducción y objetivos De modo muy resumido Internet es una red que interconecta redes de ordenadores. Conectándose

Más detalles

Manual: Gestor de contenidos e-gim cms. 6 abril 2010

Manual: Gestor de contenidos e-gim cms. 6 abril 2010 Manual: Gestor de contenidos e-gim cms 6 abril 2010 Índice 1 ACCESO AL GESTOR DE CONTENIDOS...3 2 ADMINISTRACIÓN...5 2.1 USUARIOS...5 2.2 ÁREAS...6 3 TIPOS DE CONTENIDO...9 3.1 DIRECTORIO...9 3.2 EVENTOS...10

Más detalles

ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO (Parte I) (Última revisión: domingo, 15 de febrero de 2009)

ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO (Parte I) (Última revisión: domingo, 15 de febrero de 2009) JOOMLA! ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO () (Última revisión: domingo, 15 de febrero de 2009) Cuando nos introducimos en el mundo de las páginas Web nuestro objetivo fundamental es poder comunicarnos

Más detalles

Tema: Ofimática en la red

Tema: Ofimática en la red Autor: José Infante Prieto 02_Ofimatica_en_la_red 1 de 21 Aplicaciones web, entorno personal de enseñanza-aprendizaje Tema: Ofimática en la red CEFIRE Ofimática en la red Materiales elaborados por José

Más detalles

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Accedemos a nuestro dominio contratado con IESA. Entramos en la administración. El acceso se encentra en la parte inferior de la página

Más detalles

TUTORIAL GOOGLE DOCS

TUTORIAL GOOGLE DOCS TUTORIAL GOOGLE DOCS Las principales ventajas de Google Docs son: Nuestros documentos se almacenan en línea: esto nos permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos

Más detalles

MANUAL SOLVERMEDIA FACTURACIÓN

MANUAL SOLVERMEDIA FACTURACIÓN MANUAL SOLVERMEDIA FACTURACIÓN www.solvermedia.com Madrid España SOLVERMEDIA FACTURACIÓN PRESENTACIÓN PAG 5 PANTALLA PRINCIPAL PAG 5 ASISTENCIA TIPOS DE LICENCIAS TIENDA ACTIVAR LICENCIA CONDICIONES DE

Más detalles

INTRODUCCIÓN a la Web 2.0

INTRODUCCIÓN a la Web 2.0 Acceso plataforma edmodo Para entrar en la plataforma de edmodo, la buscamos en Google y una vez localizada seguimos los siguientes pasos: Nos inscribimos como profesor y comenzamos a rellenar el cuestionario

Más detalles

Cómo crear tu primer blog

Cómo crear tu primer blog Introducción a WordPress Alicia García Holgado GRupo de Investigación en interacción y elearning (GRIAL) Universidad de Salamanca http://grial.usal.es Tabla de contenido 1. WordPress.com... 2 2. Conceptos

Más detalles

Movistar Tu Web Manual de Usuario

Movistar Tu Web Manual de Usuario Movistar Tu Web Manual de Usuario Contenido 1. Introducción... 1 2. Visión general de la aplicación online Tu Web... 2 3. Páginas... 3 Añadir una nueva página o una carpeta... 4 Editar páginas... 4 4.

Más detalles

MANUAL. J. Enrique Durán Colaborador TIC Huesca

MANUAL. J. Enrique Durán Colaborador TIC Huesca MANUAL ÍNDICE 1.- QUÉ ES DROPBOX. 2.- DESCARGA DE DROPBOX 3.- INTRODUCCIÓN 4.- ARCHIVOS 4.1.- INVITAR A CARPETA 4.2.- COMPARTIR VÍNCULO 4.3.- DESCARGAR 4.4.- ELIMINAR 4.5.- CAMBIAR NOMBRE 4.6.- MOVER 4.7.-

Más detalles

E 4.3.1 Manual para administradores. Versión: 0.2 Fecha: 19/07/11 Autor: Antoni Bertran Bellido Email: abertran@opentrends.net

E 4.3.1 Manual para administradores. Versión: 0.2 Fecha: 19/07/11 Autor: Antoni Bertran Bellido Email: abertran@opentrends.net E 4.3.1 Manual para administradores Versión: 0.2 Fecha: 19/07/11 Autor: Antoni Bertran Bellido Email: abertran@opentrends.net Historial de cambios Versión Fecha Autor Cambios 0.1 15/12/2012 Antoni Bertran

Más detalles

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES Índice del curso 1. HootSuite Qué es?... 3 QUÉ ES?... 3 2. HootSuite Por qué?... 5 POR QUÉ?... 5 3. Registro... 6 REGISTRO... 6 4. Interfaz... 7 INTERFAZ...

Más detalles

2.3 Cómo crear un blog paso a paso

2.3 Cómo crear un blog paso a paso 2.3 Cómo crear un blog paso a paso 2.3.1 Creación y diseño de un blog en WordPress En este tutorial vamos a aprender a crear nuestro propio blog utilizando uno de los servicios gratuitos más completos

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Nos identificamos con nuestro nombre de usuario y la contraseña y llegamos a esta página

Nos identificamos con nuestro nombre de usuario y la contraseña y llegamos a esta página ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB Todos los jefes de Departamento, coordinadores de proyectos y directivos del Centro somos administradores de la página web. Cada uno tendrá la responsabilidad de administrar

Más detalles

Dominios de Correo Externos

Dominios de Correo Externos Dominios de Correo Externos El acceso Web al correo para los dominios externos se hace a través de la URL: https://domexternos.us.es/correoweb/ La primera vez que intentemos acceder a esta dirección seguramente

Más detalles

Indexhibit 2 Tareas comunes

Indexhibit 2 Tareas comunes Indexhibit 2 Tareas comunes Oscar Ciutat oscarciutat.com/code Cómo entrar en el área de administración de Indexhibit? 1. Ir a www.direccion.com/ndxzstudio/, sustituyendo www.direccion.com por la dirección

Más detalles

Introducción. Una versión de prueba creada usando sus credenciales de Office 365 permite al usuario

Introducción. Una versión de prueba creada usando sus credenciales de Office 365 permite al usuario Introducción DocuSign para Microsoft Word permite a los usuarios enviar o firmar documentos creados o editados en Microsoft Word 2013 con DocuSign, el Estándar Global de Firma Electrónica. Los usuarios

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

Guía administración Intelligent Watcher

Guía administración Intelligent Watcher Guía administración Intelligent Watcher Enero de 2015 1 Contenido 1. Acceso... 3 2. Sectores y categorías... 3 3. Usuarios... 8 4. Campos, tipos y plantillas de contenido... 11 5. Gestión de informaciones...

Más detalles

V-MATRIX v.2 CCTV CENTER V-MATRIX. v.2.0. Manual de usuario

V-MATRIX v.2 CCTV CENTER V-MATRIX. v.2.0. Manual de usuario V-MATRIX v.2 CCTV CENTER V-MATRIX v.2.0 Manual de usuario 1 V-MATRIX v.2 TABLA DE CONTENIDOS 1. NOTA S SO B R E LA IN S T A L A C I Ó N...3 2. INTR O D U C C I Ó N...3 3. RE GI S T R A R LA APLI C A C

Más detalles

Guía Usuario. Guía Usuario

Guía Usuario. Guía Usuario a Guía Usuario Guía Usuario 1 1. Configuración... 3 1.1. Configuración personal... 3 1.2. Configuración Básica... 4 1.2.1. Información de facturación... 4 1.2.2. Opciones de personalización:... 5 1.3.

Más detalles

Manual de Formulario. www.sagasoluciones.com info@sagasoluciones.com C/ Salado, 11. Local 10. 41011 Sevilla +34 954 45 72 75

Manual de Formulario. www.sagasoluciones.com info@sagasoluciones.com C/ Salado, 11. Local 10. 41011 Sevilla +34 954 45 72 75 Manual de Formulario info@sagasoluciones.com C/ Salado, 11. Local 10. 41011 Sevilla +34 954 45 72 75 MANUAL DE FORMULARIO CONTROL DEL DOCUMENTOS Realizado (21/01/2010) Inmaculada Peña Ruiz Técnico Revisado

Más detalles

Primeros pasos con Helvia:

Primeros pasos con Helvia: Primeros pasos con Helvia: 1.- Visualizar la plataforma: La plataforma Helvia de cada centro es visible a través de Internet o desde la red interna del centro indistintamente: Desde el centro TIC: -Escribir

Más detalles

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE Facebook Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo registrarse... 1 2. Cómo acceder a tu cuenta... 5 3. Cómo añadir amigos... 6 4. Carga tu foto de perfil... 8 5. Perfil... 9 6. Fotos...

Más detalles

Configuración de un sitio local

Configuración de un sitio local Configuración de un sitio local Un sitio web es un conjunto de archivos y carpetas, relacionados entre sí, con un diseño similar o un objetivo común. Es necesario diseñar y planificar el sitio web antes

Más detalles

Manual del Profesor/a Por favor, mándenos sus comentarios, sugerencias y mejoras a vcampos@ciberaula.net

Manual del Profesor/a Por favor, mándenos sus comentarios, sugerencias y mejoras a vcampos@ciberaula.net Manual del Profesor/a Por favor, mándenos sus comentarios, sugerencias y mejoras a vcampos@ciberaula.net Introducción Proyectos es un Sistema de Gestión de Comunidades Virtuales en Web, creado por Quaderns

Más detalles

Manual de usuario investigador

Manual de usuario investigador Manual de usuario investigador Para poder solicitar un proyecto lo primero que tiene que hacer un investigador es iniciar sesión con su usuario en la web. Para ello debe pulsar en el icono situado en la

Más detalles

HOSTALIA TU WEB. Manual de Usuario V 1.0. Hostalia Guías de uso 4/8/2014

HOSTALIA TU WEB. Manual de Usuario V 1.0. Hostalia Guías de uso 4/8/2014 HOSTALIA TU WEB Manual de Usuario V 1.0 4/8/2014 Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) Teléfono: 900 103 253 www.hostalia.com ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 VISIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN ONLINE TU WEB

Más detalles

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1 Traslado de Copias y Presentación de Escritos Manual de Usuario V.3.1 Página: 2 45 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 1 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2 PROCESO DE FIRMA... 4 3 TRASLADOS PENDIENTES DE ACEPTAR POR EL

Más detalles

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com 1 2 Qué son las páginas públicas de Facebook Las páginas públicas de Facebook se diferencian de los perfiles en su finalidad. De acuerdo con la política de Facebook, una página no debe concebirse con el

Más detalles

Se accede pinchando en la opción Gestor bibliográfico Refworks del menú Aprendizaje e Investigación de la página WEB de la BURJC:

Se accede pinchando en la opción Gestor bibliográfico Refworks del menú Aprendizaje e Investigación de la página WEB de la BURJC: REFWORKS FORMAS DE ACCESO Se accede pinchando en la opción Gestor bibliográfico Refworks del menú Aprendizaje e Investigación de la página WEB de la BURJC: Los usuarios que se conecten por primera vez

Más detalles

Gestor de Contenidos. Manual del Usuario

Gestor de Contenidos. Manual del Usuario Gestor de Contenidos Manual del Usuario Gestor de Contenidos de Ayuntamiento Acceso al Gestor El acceso al Gestor de Contenidos se realiza a través de la página http://www.emanises.es/empresarialauthor

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

Manual de instalación Conector FactuSOL Prestashop VERSIÓN PROFESIONAL

Manual de instalación Conector FactuSOL Prestashop VERSIÓN PROFESIONAL Manual de instalación Conector FactuSOL Prestashop VERSIÓN PROFESIONAL Manual Conector FactuSOL Profesional Módulo para PrestaShop v.1.5 o superior Lea detenidamente este manual de inicio a fin antes de

Más detalles

Manual de usuario. (Básico y Plus)

Manual de usuario. (Básico y Plus) Manual de usuario. (Básico y Plus) INDICE CAPÍTULO 1 INICIO... 4 CAPÍTULO 2 FICHEROS 2.1 Clientes... 11 2.2 Preclientes... 25 CAPÍTULO 3 SMS 3.1 Envio de SMS... 27 3.2 SMS Programados... 29 3.3 Recarga

Más detalles

Herramientas de Google

Herramientas de Google 1 Índice de contenido Licencia y condiciones de uso...3 Introducción...4 Crear sitio...5 Acceso a Google Sites...5 Registro del sitio...6 La página de inicio...8 Añadir páginas...9 Añadir páginas...9 Página

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

Ideas. Imágenes. Recursos. Entramos en www.popplet.com. O buscamos en google: popplet.

Ideas. Imágenes. Recursos. Entramos en www.popplet.com. O buscamos en google: popplet. Recursos Imágenes Ideas Vídeos Fotos Entramos en www.popplet.com. O buscamos en google: popplet. Si es nuestra primera vez y por lo tanto no tenemos cuenta, nos registramos pinchando aquí: Sign up Completaremos

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

Queen Alarm Control de acceso y presencia

Queen Alarm Control de acceso y presencia Queen Alarm Control de acceso y presencia Índice de contenidos 1. INTRODUCCIÓN...3 2. INSTALACIÓN...4 2.1. INICIAR EL PROGRAMA...4 3. EL MENÚ...6 4. CONFIGURACIÓN...7 5. USUARIOS...8 6. LICENCIA...10 7.

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones HelpDesk [Nuevas NNeeeeegmäölb, funciones en HelpDesk 4.0] Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones INTRODUCCIÓN... 5 HELPDESK (SIN MÓDULOS ADICIONALES)... 5 Creando solicitudes desde correos electrónicos

Más detalles

Tutorial de Wordpress para Editores de Sitios. Autora: Aylín Alvarez Martínez Dpto. Web

Tutorial de Wordpress para Editores de Sitios. Autora: Aylín Alvarez Martínez Dpto. Web Tutorial de Wordpress para Editores de Sitios Autora: Aylín Alvarez Martínez Dpto. Web 2011 ÍNDICE Blog -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

MANUAL DE CREACIÒN DE PAGINAS WEB CON LA APLICACIÓN ON-LINE JIMDO

MANUAL DE CREACIÒN DE PAGINAS WEB CON LA APLICACIÓN ON-LINE JIMDO MANUAL DE CREACIÒN DE PAGINAS WEB CON LA APLICACIÓN ON-LINE JIMDO 0. ÍNDICE 1. REGISTRARSE EN JIMDO... 2 1.1. Registrarse en la aplicación... 2 1.2. Acceso a la edición de nuestro sitio web... 3 2. HERRAMIENTAS

Más detalles

Manual del Webmail Correo Corporativo y Groupware

Manual del Webmail Correo Corporativo y Groupware Manual del Webmail Correo Corporativo y Groupware Sogo es el webmail desde el que se controlan todos los servicios del Correo Corporativo y Groupware, un novedoso producto de comunicación corporativa de

Más detalles

Presencia en Internet. Nueva Gestión Web

Presencia en Internet. Nueva Gestión Web Presencia en Internet Nueva Gestión Web Índice Introducción Aspectos generales del interface Inicio Búsqueda Libre Avanzada Resultados de búsqueda Contenidos Introducción Antecedentes Cómo accedo a la

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE

Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE 1. ARRANCANDO OUTLOOK POR PRIMERA VEZ...1 2. ARRANCANDO OUTLOOK POR N-ÉSIMA VEZ...2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO...2 4. SERVICIO DE DIRECTORIO LDAP...3

Más detalles

TRABAJANDO CON NUESTRO BLOG DE AULA

TRABAJANDO CON NUESTRO BLOG DE AULA TRABAJANDO CON NUESTRO BLOG DE AULA Tutorial sobre cómo crear un Blog de Aula mediante la plataforma Blogger Curso 2012/13 Daniel Mantilla Fernández Tutorial 1. Crear una cuenta de correo en Gmail Para

Más detalles

JOOMLA! ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO (Parte I) (Última revisión: miércoles, 2 de marzo de 2011)

JOOMLA! ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO (Parte I) (Última revisión: miércoles, 2 de marzo de 2011) JOOMLA! ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO () (Última revisión: miércoles, 2 de marzo de 2011) Cuando nos introducimos en el mundo de las páginas Web nuestro objetivo fundamental es poder comunicarnos con

Más detalles

Transparencia Local. Guía de uso del CMS. Versión 1.2

Transparencia Local. Guía de uso del CMS. Versión 1.2 Transparencia Local Guía de uso del CMS Versión 1.2 Atención: Este documento puede sufrir modificaciones debido a que el CMS del Portal de la Transparencia está siendo actualizado para su adecuación a

Más detalles

Manual de Usuario. AB-Mailing

Manual de Usuario. AB-Mailing Manual de Usuario AB-Mailing 1.-Cómo añadir Contactos En la pestaña de Mis Contactos haga clic en Mis Grupos y luego en Crear, introduzca el nombre del grupo y haga clic en Aceptar. Haga clic en Añadir

Más detalles

TALLER DE LINKEDIN. Índice

TALLER DE LINKEDIN. Índice TALLER DE LINKEDIN Índice Pág 2-5 Pág 6-7 Pág 7-9 Pág 9-12 Pág 12-15 Pág 16-19 Pág 19-24 Pág 24-25 Pág 25-31 Pág 32-37 Cómo crear una cuenta personal Cerrar cuenta Inicio Editar Perfil Contactos Grupos

Más detalles

Manual del usuario. www.blocdeblocs.net. Autor: Francesc Balagué Licencia Creative Commons 2.5

Manual del usuario. www.blocdeblocs.net. Autor: Francesc Balagué Licencia Creative Commons 2.5 Manual del usuario www.blocdeblocs.net Autor: Francesc Balagué Licencia Creative Commons 2.5 ÍNDICE 0. Introducción 2 1. Crear el blog 4 2. Administración 5 2.1 Cambio de contraseña e idioma (usuarios)

Más detalles

Firmar Solicitud. Manual de usuario

Firmar Solicitud. Manual de usuario Firmar Solicitud Manual de usuario Madrid, Marzo de 2014 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PANTALLAS... 4 2.1. Login... 4 2.2. Ayuda... 4 2.3. Pantalla de Solicitudes de Registro... 5 2.4. Listado de documentos

Más detalles

MANUAL DE CLÍNICAS DE ESTÉTICA INDICE

MANUAL DE CLÍNICAS DE ESTÉTICA INDICE MANUAL DE CLÍNICAS DE ESTÉTICA INDICE 1. COMO INSTALAR EL PROGRAMA 2. CONDICIONES DEL EQUIPO 3. PANTALLA PRINCIPAL 4. PASOS A SEGUIR PARA PONER A PUNTO MI PROGRAMA 5. MANTENIMIENTO a. CLIENTES b. EMPLEADOS

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER Existen muchos proveedores de servicios para crear un blog. En nuestro caso se ha decidido crear uno en Blogger, que es, a su vez, donde muchas

Más detalles

Tema 8. Creación y diseño de un sitio web

Tema 8. Creación y diseño de un sitio web 1. Interfaz de Dreamweaver MX El entorno de trabajo de Dreamweaver está compuesto por una serie de ventanas, paneles y otros elementos configurables por el usuario. En la Figura 1 podemos ver una posible

Más detalles

Herramientas CONTENIDOS. MiAulario

Herramientas CONTENIDOS. MiAulario Herramientas CONTENIDOS MiAulario CONTENIDOS Qué es Contenidos Ver un ejemplo Añadir la herramienta al sitio Añadir contenido en la página Páginas principales / subpáginas Criterios de visibilidad Configuración

Más detalles

Guía del usuario. Guía del usuario - Wordpress

Guía del usuario. Guía del usuario - Wordpress Guía del usuario Guía del usuario - Wordpress 1. Qué es Wordpress? Pag.3 1. 1 Cómo acceder al Escritorio Wordpress? Pag.4 1. 2 Elementos destacables del Panel de Control Pag.5 1. 3 Secciones del Escritorio

Más detalles