Inspirado en el Mundo de las Carreras, Llega el Crossfire SRT-6: Un Icono de la Marca Chrysler que Quita la Respiración

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Inspirado en el Mundo de las Carreras, Llega el Crossfire SRT-6: Un Icono de la Marca Chrysler que Quita la Respiración"

Transcripción

1 2 de Marzo 2004 Inspirado en el Mundo de las Carreras, Llega el Crossfire SRT-6: Un Icono de la Marca Chrysler que Quita la Respiración El Crossfire es el primer Chrysler que logra llevar el anagrama SRT. El Chrysler Crossfire SRT-6 inicia la llegada de modelos SRT a los mercados fuera de Norteamérica. En versiones Coupé y Roadster, el primer Chrysler con anagrama SRT ofrece 330 CV. Se maneja bien, se detiene en el canto de una moneda. Ginebra Primero fue el Chrysler Crossfire, ingeniería de máximo nivel y probada calidad en un envoltorio exquisito. Luego, el Crossfire Roadster, una audaz y glamurosa versión diseñada para atraer todas las miradas. Ahora, llega el Crossfire SRT-6, un nuevo nivel con prestaciones americanas inspiradas en el mundo de las carreras. En versiones Coupé y Roadster, el Crossfire SRT-6 es una primicia a nivel mundial de la 74 a edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Además, será el primer vehículo del Grupo Chrysler con denominación SRT en llegar a los mercados fuera de Norteamérica, donde sus ventas se iniciarán este año. El Crossfire SRT-6 es un claro exponente del nivel de prestaciones de la marca Chrysler. Es un absoluto sueño para los entusiastas de la conducción, dijo Wolfgang Bernhard, Consejero Delegado del Grupo Chrysler. Tomamos un coche increíble, le aplicamos una tecnología propia de la competición y el resultado es un Chrysler de máximas y confiadas prestaciones.

2 2 Siendo el primer vehículo SRT de la marca Chrysler y el primer SRT que llega a los mercados fuera de Norteamérica, el Crossfire SRT-6 exhibirá unas prestaciones que marcarán la referencia, añadió Bernhard. Pero a diferencia de los Dodge SRT que demuestran unas prestaciones audaces, extremas e impresionantes, los vehículos SRT de Chrysler ofrecerán prestaciones equilibradas, sofisticadas y refinadas. El nuevo Chrysler Crossfire SRT se une a la gama SRT del Grupo Chrysler formada por los siguientes modelos: Dodge Viper SRT-10 de 500 CV, el definitivo coche deportivo americano que llegará a los mercados europeos este año. Dodge SRT-4 de 230 CV, ganador de numerosos premios y el coche más potente disponible en los EE.UU. por menos de $. Dodge Ram SRT-10, impulsado por el motor del Viper, el favorito de numerosos aficionados americanos y el pick-up producido en serie más rápido del mundo. El Chrysler Crossfire SRT-6 está impulsado por un motor 3.2 con compresor. Realizado a mano, este propulsor genera 330 CV. En consonancia con esta cifra, las características de conducción y manejabilidad han sido calibradas para lograr la más alta eficacia. Excelente sistema de frenos, elementos de diseño exterior inspirados en las carreras y equipamiento interior diseñado para deleitar a los entusiastas de altas prestaciones caracterizan al SRT-6. La Marca SRT (Street and Racing Technology) Crear tecnología inspirada en las carreras y de libre circulación en carretera es la filosofía de trabajo de la organización SRT. Presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit de 2002, la organización SRT aúna la extensa pericia en ingeniería de competición del Grupo Chrysler, al equipo de desarrollo del legendario Dodge Viper y a los ingenieros de Recambios de Altas Prestaciones de Mopar. Es una organización de entusiastas que verdaderamente valoran las prestaciones y sienten que ocupan un privilegiado lugar de trabajo dentro de la compañía, dijo Dan Knott, Director de Street and Racing Technology, Grupo Chrysler. SRT produce vehículos que asiduamente triunfan en los circuitos de Norteamérica y desarrolla recambios y equipos para los entusiastas de las altas prestaciones. Además, esta organización es la responsable de los extraordinarios vehículos Dodge SRT.

3 3 Primero el definitivo deportivo americano, el Dodge Viper SRT-10 de 500 CV, cuyo lanzamiento internacional este año introducirá la marca Dodge fuera de Norteamérica. También el indiscutible protagonista del mundo del tunning en EE.UU, el galardonado Dodge SRT-4 de 230 CV, un compacto misil que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Y, más recientemente, el Dodge Ram SRT-10 con motor Viper, registrado en el Libro Guinness de los Récords como el pick-up de producción en serie más rápido del mundo. Si los Dodge SRT ofrecen rotunda energía, los Chrysler SRT ofrecerán un tipo de prestaciones y argumentos adecuados al más refinado carácter de la marca Chrysler. Mientras las prestaciones de los Dodge SRT son extremas, las prestaciones SRT para la marca Chrysler presentan un nivel refinado, equilibrado, pero muy confiado, dijo Knott. Las prestaciones de los Chrysler SRT son altas pero equilibradas. Los conductores lo saben y ello les da la mayor confianza del mundo. Pero hay cosas comunes que comparten todos los vehículos SRT. En SRT siempre nos esforzamos por elevar el listón y conseguir unas cifras que marquen la referencia, dijo Knott. Y lo seguiremos haciendo centrándonos en las cinco claves de SRT: motor, conducción y manejabilidad, frenos, exterior y equipamiento interior. De esta forma logramos crear vehículos definitivos, vehículos con las más altas prestaciones del Grupo Chrysler, vehículos SRT. El Motor del Crossfire SRT-6 El corazón de cada vehículo SRT es su motor. Y el Chrysler Crossfire SRT-6 no es una excepción. Fabricado a mano, el V6 3.2 dotado de compresor rinde 330 CV (246 kw) de potencia y 420 Nm (310 lb.-ft.) de par motor. Unas cifras que permiten al Crossfire SRT-6 acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 5 segundos. Este V6 con 18 válvulas, compresor helicoidal e intercooler agua/aire, rinde el 90% de su par motor en una amplia gama que comprende de a rpm. El motor del Crossfire SRT-6 ofrece unas prestaciones que marcan la referencia, dijo Knott. Desde la inicial respuesta del acelerador, en cualquier momento y hasta la conducción a altas velocidades, la potencia siempre está ahí, instantáneamente disponible.

4 4 En combinación con el motor de 330 CV, el Chrysler Crossfire SRT-6 integra una mejorada transmisión automática de 5 velocidades con AutoStick para gestionar la potencia extra, especialmente el par motor a bajas revoluciones. Además, el tono de su escape es más profundo, denota prestaciones realmente deportivas. Conducción y Manejabilidad del Crossfire SRT-6 Para llevar el anagrama SRT, las más altas prestaciones deben caracterizar cada aspecto del vehículo. Las prestaciones en recta son importantes, dijo Knott. Pero los vehículos SRT ofrecen esto y mucho más, no sólo muestran su eficacia en una recta de 100 metros. Deben ganar el decatlón de las prestaciones automovilísticas. Nosotros lo denominamos prestaciones en la completa gama dinámica, añadió Knott. Los propietarios de los vehículos SRT suelen usarlos para los desplazamientos diarios, pero como entusiastas de altas prestaciones, también desean poner sus vehículos a prueba en las mejores carreteras del mundo, incluso en los circuitos. Con toda seguridad podrán demostrar está pasión con el nuevo Crossfire SRT-6. Probado en autopistas alemanas, en circuitos ovales de alta velocidad, circuitos de carreras y en las mejores y más exigentes carreteras del mundo, el Crossfire SRT-6 ofrece lo que demandan los entusiastas, en gran parte, gracias a sus excepcionales características de conducción y manejabilidad. Para lograr un noble comportamiento dinámico y reducir el efecto subvirador, los ingenieros de SRT aumentaron la rigidez de la carrocería de la versión base del Crossfire. Empezaron aumentando significativamente la relación de los muelles, los SRT-6 Coupé y Roadster tienen un reglaje diferente, la relación de los muelles del Coupé es de 451 lb./in. delante y 480 lb./in. atrás, mientras que las cifras del Roadster son de 434 lb./in. delante y 451 lb./in. atrás, en comparación con 303 lb./in. delante y 337 lb./in. atrás de los normales Crossfire Coupé y Roadster.

5 5 La suspensión ha sido mejorada con un reglaje de altas prestaciones. Los neumáticos Michelin Pilot Sport tienen un compuesto de ultra altas prestaciones y un tamaño 225/40 ZR18 (los delanteros) y 255/35 ZR19 (los traseros). El Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) ha sido configurado específicamente para una conducción más deportiva y contribuye también a las prestaciones del biplaza Crossfire SRT-6 en materia de conducción y manejabilidad. Sistema de Frenos del Crossfire SRT-6 Una y otra vez repetimos que las prestaciones son mucho más que aceleración, dijo Bernhard. Nada admira más a los verdaderos entusiastas que un vehículo de gran potencia que se conduzca bien y frene en el canto de una moneda. Es exactamente lo que hace el Crossfire SRT-6. Los vehículos SRT siempre están entre los mejores del mundo en cuanto a capacidad de frenado. La determinante prueba km/h demuestra que las prestaciones del SRT-6 van más allá de la pura aceleración. Para aportar al Chrysler Crossfire SRT-6 unas distancias de frenado mucho menores y una frenada resistente a la fatiga, los ingenieros de SRT instalaron en las cuatro ruedas discos autoventilados (330 x 32 mm los delanteros; 300 x 22 mm los traseros) con pinzas de doble pistón delante (44/44 mm) y atrás (42/42 mm). Este conjunto permite que el SRT-6 frene de km/h en aproximadamente 35 metros. Exterior del Crossfire SRT-6 Sutil y funcional, éste fue el lema de los diseñadores mientras estudiaban cómo variar el original Chrysler Crossfire. El resultado es un exterior inspirado en el mundo de las carreras que aporta mejores prestaciones y al mismo tiempo distingue al SRT-6. El Chrysler Crossfire SRT-6 integra un spoiler trasero fijo que inmediatamente sugiere velocidad y potencia. Su perfil apenas genera fuerzas ascendentes y a altas velocidades mejora el equilibrio aerodinámico. Elegantemente integrado, el spoiler frontal tipo labio también aporta mayor equilibrio y permite una mayor entrada de aire. Completando el especial exterior del Crossfire SRT-6, las llantas de aleación ultra ligera SRT muestran un diseño de 15 radios inspirado en las carreras y tienen un diámetro de 18 delante y 19 atrás.

6 6 Interior del Crossfire SRT-6 Exclusivos elementos inspirados en la competición caracterizan el interior del Chrysler Crossfire SRT-6. Con un velocímetro graduado hasta 320 km/h (200 mph), el cuadro de instrumentos inmediatamente indica el nivel de prestaciones. Con tapicería de cuero Nappa Pearl, los asientos inspirados en las carreras están diseñados para aportar mayor soporte en la conducción diaria y permitir la conducción en circuito, estos asientos aportan una mayor adherencia gracias a las inserciones y cojines de ante Preferred Suede. El anagrama SRT-6 aparece bordado en los reposacabezas. Las sutiles costuras en tono gris en los asientos y en el volante culmina el exclusivo equipamiento interior del nuevo Crossfire SRT Prestaciones Estimadas del Chrysler Crossfire SRT-6 / 2005 Aceleración km/h Aprox. 5 segundos Frenada 96-0 km/h (60-0 mph) Aprox. 35 metros (115 pies) Prueba km/h ( mph) Menos de 16 segundos Velocidad máxima 255 km/h (158 mph) limitada electrónicamente Características Exclusivas del Chrysler Crossfire SRT-6 / 2005 Motor V6 3.2 con compresor, 18 válvulas, SOHC Potencia / par motor: 330 CV (246 kw) / 420 Nm (310 lb.-ft.) Sistema de escape de altas prestaciones Suspensión de altas prestaciones con muelles de relación más alta en comparación con el normal Crossfire (451 lb./in. delante y 480 lb./in. atrás para el Coupé; 434 lb./in. delante y 451 lb./in. atrás para el Roadster) Discos autoventilados delanteros (330 x 32 mm) y traseros (300 x 22 mm) Pinzas negras de doble pistón delanteras (44/44 mm) y traseras (42/42 mm) Spoiler trasero fijo Spoiler frontal tipo labio Anagrama SRT-6 en el capó y el portón trasero Llantas SRT de aleación de aluminio ultra ligera con diseño de 15 radios Instrumentación con velocímetro graduado hasta 320 km/h (200 mph) Asientos tipo competición con tapicería de cuero Nappa Pearl e inserciones y cojines de ante Preferred Suede. Anagrama SRT-6 bordado en los reposacabezas

7 7 Características Clave del Chrysler Crossfire SRT-6 / 2005 Características Adicionales de Altas Prestaciones Cambio automático con control electrónico, 5 velocidades y AutoStick Tracción trasera Suspensión delantera independiente de doble horquilla con muelles helicoidales y amortiguadores de gas Suspensión trasera independiente con cinco articulaciones, muelles helicoidales y amortiguadores de gas Escape con doble salida central Neumáticos delanteros P225/40Z R18 Neumáticos traseros P255/35Z R19 Kit de reparación de neumáticos Equipamiento Capota accionada eléctricamente (Roadster) Cubierta rígida para la capota (Roadster) Luneta trasera térmica de cristal Asiento del conductor regulable eléctricamente en 8 direcciones, calefactable y con tapicería de cuero Asiento del acompañante regulable eléctricamente en 4 direcciones, calefactable y con tapicería de cuero Elevalunas eléctricos accionables con una sola pulsación, para conductor y acompañante Columna de dirección telescópica Volante de cuero Control de la velocidad de crucero Sistema de audio Infinity Modulus con radio AM/FM, lector de CD, amplificador digital de 240 W y 6 altavoces incluyendo dos subwoofers (basado en el sistema Infinity Modulus Home Theater Surround Sound) Aire acondicionado semi automático de doble zona Sistema de entrada sin llave con cierre centralizado (incluye tapa del depósito de combustible) Mando a distancia universal para puertas de garaje

8 8 Seguridad y Protección Antirrobo Cuatro frenos de disco con ABS y Asistencia a la Frenada Discos delanteros autoventilados (330 x 32 mm), discos traseros autoventilados (300 x 22 mm) Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), con intervención sobre el sistema de frenos y el acelerador para evitar pérdidas de trayectoria. Con intervención sobre el encendido y el acelerador para evitar pérdidas de adherencia de las ruedas Control de Tracción a cualquier velocidad, detecta el deslizamiento de una rueda motriz y frena individualmente la rueda afectada y/o reduce el exceso de potencia aplicada hasta recuperar la adherencia Airbags frontales de nueva generación, para conductor y acompañante Airbags laterales integrados en las puertas Anclajes inferiores y superiores (LATCH/ISOFIX) para sillas infantiles Inmovilizador Sentry Key Faros halógenos con proyectores cuádruples Sistema de alarma antirrobo Sensor de protección contra remolcado EN INTERNET Encontrará más noticias sobre DaimlerChrysler en nuestra web de Servicios a los Medios, en la dirección:

9 9 Chrysler Crossfire SRT Datos Técnicos Grupo propulsor y Chasis Motor V6 3.2 Con compresor, 18 válvulas, SOHC Frenos 4 frenos de disco con ABS Emisiones Vehículo de bajas emisiones, según norma Federal vigente en 50 Estados Supera la norma Euro 4 Capacidad del depósito de combustible 60 litros Barra estabilizadora Delantera y trasera Dirección Asistida Suspensión Deportiva de altas prestaciones Transmisión Automática de 5 velocidades con AutoStick Kit de reparación de neumáticos Incluye bote con aire comprimido y sellador Neumáticos Michelin Pilot Sport de 2 a Generación Delanteros 225/40Z R18 Traseros 255/35Z R19 Llantas Delanteras Diseño SRT, 18, aleación de aluminio ultra ligera Traseras Diseño SRT, 19, aleación de aluminio ultra ligera Seguridad y Protección Antirrobo Airbags Airbags frontales y airbags laterales integrados en las puertas Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) Asistencia a la Frenada de Emergencia Bocina de doble tono Faros con apagado diferido Iluminación de acceso Sistema de entrada sin llave Cierre centralizado Inmovilizador Sentry Key Alarma antirrobo Control de Tracción a cualquier velocidad Información General Tipo de carrocería Planta de montaje Clasificación EPA Biplaza, Coupé / Roadster Osnabrück, Alemania Vehículo biplaza Motor 3.2 V6 SOHC con Compresor Descripción Seis cilindros en V a 90º, refrigeración líquida Cilindrada cm 3 Diámetro x carrera 89,9 x 84,0 mm Distribución Un árbol de levas en cabeza por bancada (SOHC), 18 válvulas (dos de admisión y una de escape por cilindro) Alimentación Inyección electrónica secuencial multipunto (SMPI) Construcción Bloque de aluminio moldeado a alta presión con camisas de los cilindros de Silitec y culatas de aleación de aluminio Relación de compresión 9,0:1 Potencia máxima, SAE 330 CV ( rpm Potencia específica 103,1 CV/litro Par motor máximo, SAE 420 Nm ( rpm Máximo régimen de giro rpm, limitado electrónicamente Capacidad del circuito de lubricación 8,0 litros (con filtro) Capacidad del circuito de refrigeración 11,2 litros Control de emisiones Catalizador de tres vías y características internas del motor. Supera la norma Euro 4 Peso máximo remolcable (No se recomienda circular con remolque)

10 10 Transmisión Automática de 5 vel. con AutoStick Descripción Relación del convertidor de par 1,96 Relaciones internas del cambio 1ª 3,595 2ª 2,186 3ª 1,405 4ª 1 5ª 0,831 Marcha atrás 3,16/1,93 Relación final de la transmisión 3,07 Desarrollo del grupo de la transmisión 2,55 Automática de 5 velocidades con control electrónico adaptativo y modo manual secuencial con AutoStick. Convertidor de par autoblocante Sistema Eléctrico Capacidad del alternador 120 Amp Batería Sin mantenimiento, 700 CCA. Grupo 48 Dimensiones y Capacidades Distancia entre ejes mm Ancho vía delantera mm Ancho vía trasera mm Longitud total mm Anchura total mm Altura total Coupé: mm, Roadster: mm Distancia al suelo 124 mm Peso en orden de marcha (estimado) Coupé: kg, Roadster: kg Reparto de pesos, eje delantero/trasero Coupé: 55/45%, Roadster: 54/46% Carga útil destinada al equipaje Coupé: 94 kg, Roadster: 57 kg Superficie del área frontal Coupé: 1,91 m 2, Roadster: 1,916 m 2 Coeficiente aerodinámico Coupé: 0,370, Roadster: 0,384 Capacidad del depósito de combustible 60 litros Dimensiones tomadas con el vehículo en orden de marcha. Habitabilidad Número de plazas 2 Altura libre sobre el asiento Coupé: 936 mm, Roadster: 948 mm Espacio para las piernas mm Anchura a nivel de los hombros mm Anchura a nivel de las caderas mm Desplazamiento de los asientos 194 mm longitudinal Volumen del habitáculo Coupé: litros, Roadster: litros Volumen del maletero Coupé: 215 litros Roadster: 190 litros cubierto, 104 litros con la capota plegada Carrocería Arquitectura Construcción Suspensión Delantera Motor delantero longitudinal, tracción trasera Carrocería autoportante de acero Independiente, con doble horquilla, muelles helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora

11 11 Trasera Independiente, con cinco articulaciones, muelles helicoida les, amortiguadores de gas y barra estabilizadora Dirección Tipo Asistida, de bolas recirculantes Relación de desmultiplicación 16,7:1 Vueltas del volante 3,1, de tope a tope Neumáticos De serie, marca y modelo Opcionales, marca y modelo Dimensiones Longitud de la circunferencia Michelin Pilot Sport de 2 a Generación Continental Touring Contact Delanteros: 225/40Z R18, Traseros: 255/35Z R19 Delanteros: 509 mm, Traseros: 489 mm Pueden montarse otras marcas y modelos de neumáticos. Llantas Tipo y material Diseño SRT, aleación de aluminio ultra ligera Dimensiones Delanteras: 7,5J x 18, Traseras: 9J x 19 Sistema de frenos Delanteros Superficie de fricción 2.321,5 cm 2 Traseros Discos autoventilados (330 x 32 mm) con pinza flotante de doble pistón (44 mm) y ABS Discos autoventilados (300 x 22 mm) con pinza de pistón opuesto (42 mm) y ABS Superficie de fricción cm 2 Asistencia Servofreno con diafragma de vacío en tandem de 7/8

Chrysler Sebring Cabrio

Chrysler Sebring Cabrio Chrysler Sebring Cabrio INFORMACIÓN GENERAL Carrocería Planta de fabricación Descapotable 2 puertas Sterling Heights, Michigan, EE.UU. MOTORES 2.7 V6 Sebring Limited Tipo y descripción Gasolina, 6 cilindros

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS - 508 RXH Síntesis - 02/2012

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS - 508 RXH Síntesis - 02/2012 Síntesis - 02/2012 GENERALIDADES Diesel - Cilindrada (cm 3 ) 1.997 Diesel - Potencia máxima en kw (o CV) / régimen (rpm) 120 (163) / 3.850 Diesel - Par máximo (Nm) / régimen (rpm) 300 / 1.750 Eléctrico

Más detalles

Especificaciones técnicas

Especificaciones técnicas Especificaciones técnicas Mazda CX-5 Mazda CX-5 Dimensiones CX-5 Tipo de carrocería Puertas Monocasco 4 + portón trasero Número de plazas 5 Coeficiente aerodinámico cd 0.33 Superficie sección transversal

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Jeep Grand Cherokee ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Todas las dimensiones están en milímetros a menos que se indique lo contrario. Nota: La información que se facilita es correcta en el momento de la publicación

Más detalles

Kia Carnival 2.9 CRDI VGT EX II

Kia Carnival 2.9 CRDI VGT EX II Características generales Marca: KIA Modelo: CARNIVAL Versión: 2.9 CRDI VGT EX II Potencia: 185 CV Nº de puertas: 5 Combustible: DIESEL Color exterior: BURDEOS Plazas: 7 Año: 2006- Oct Km: 80500 Cambio:

Más detalles

DODGE JOURNEY ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PREVIAS

DODGE JOURNEY ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PREVIAS DODGE JOURNEY ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PREVIAS Información basada en los datos disponibles en el momento de la publicación (Agosto 2007) y sujeta a cambios. INFORMACIÓN GENERAL Carrocería Planta de fabricación

Más detalles

Datos técnicos del Porsche 911 Carrera Turbo S Coupé*

Datos técnicos del Porsche 911 Carrera Turbo S Coupé* Datos técnicos Porsche 911 Carrera GTS Coupé 9 Datos técnicos del Porsche 911 Carrera Turbo S Coupé* Carrocería: Coupé biplaza plus; carrocería de construcción ligera autopor - tante en construcción mixta

Más detalles

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA 2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA Con un excitante estilo TRX450R, inspirado en la competición, el deportivo y divertido TRX250EX incorpora el innovador SportCluch de Honda (Embrague Deportivo Honda),

Más detalles

YZF-R6 2011!??print??! - Motorcycles - Yamaha Motor España Marketing

YZF-R6 2011!??print??! - Motorcycles - Yamaha Motor España Marketing Página 1 de 5 Alcance el límite Al subirse a la R6, podrá darse cuenta de que esta motocicleta nació en los circuitos de competición. Su tecnología, diseñada para MotoGP, se ha adaptado para proporcionarle

Más detalles

Ingeniería a nivel de campeonato.

Ingeniería a nivel de campeonato. Ingeniería a nivel de campeonato. Con varios Campeonatos Mundiales y Nacionales en su haber, la WR250F es una de las motocicletas de enduro más respetadas en la actualidad. Independientemente de que sea

Más detalles

35.15 MMA. 3500 Kg Motor. ZD30VNT MO (Euro VI) 150 CV (110 kw) Transmisión. Manual de 6 velocidades Sistema de frenos

35.15 MMA. 3500 Kg Motor. ZD30VNT MO (Euro VI) 150 CV (110 kw) Transmisión. Manual de 6 velocidades Sistema de frenos 35.15 3500 Kg Distancia entre ejes (mm) 1/ (2800) 2/ (3100) 3/ (3500) MOTOR Potencia máxima CV(kW)/rpm 150 (110) / 3400 Par máximo Nm/rpm 350 / 1200-2800 Emisión de gases Euro VI DESCRIPCIÓN DEL MOTOR

Más detalles

Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas

Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas La YBR125 es una motocicleta con la potencia necesaria para que pueda ir donde quiera. Esta complaciente motocicleta con un eficaz motor de 4 tiempos lo

Más detalles

Datos Técnicos. Motorización. Dimensiones

Datos Técnicos. Motorización. Dimensiones Datos Técnicos Motorización Dimensiones Disposición: Frontal - Transversal Combustible: Nafta Alimentación: Inyección Multipunto Cilindrada (cm3): 1796 Nº de Cilindros /Nº de Válvulas: 4 / 16 Diámetro

Más detalles

Movilidad sostenible. Diseño impecable

Movilidad sostenible. Diseño impecable Movilidad sostenible La moto eléctrica Vectrix VX3 está pensada para disfrutar de la ciudad, respetando al máximo el medio ambiente. La Vectrix VX3 es potente, limpia y silenciosa. Como parte del compromiso,

Más detalles

MT-09. www.yamaha-motor.es

MT-09. www.yamaha-motor.es MT-09 www.yamaha-motor.es MT-09 Toma una nueva dirección Prepárate para descubrir una nueva dimensión en el mundo de las motocicletas. La MT-09 se ha desarrollado con la última tecnología Yamaha para encabezar

Más detalles

El Optima Hybrid lanza a Kia hacia la era del ecodinamismo

El Optima Hybrid lanza a Kia hacia la era del ecodinamismo SALÓN DE GINEBRA, 2011 Kia Optima Hybrid El Optima Hybrid lanza a Kia hacia la era del ecodinamismo El Optima Hybrid promueve nuevas tecnologías para futuros modelos Un sistema ingenioso, sencillo y rentable:

Más detalles

Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38.

Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38. Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38. Una nueva dimensión del rendimiento. En el presente folleto se representan algunos equipamientos que no forman parte del equipamiento de

Más detalles

Posee un limitador de velocidad en el pedal del gas, reportando toda una garantía de seguridad durante el periodo de iniciación.

Posee un limitador de velocidad en el pedal del gas, reportando toda una garantía de seguridad durante el periodo de iniciación. ROADCROSSKART MANUAL DE INSTRUCCIONES FL-30 WEB: http://www.tamcocars.com EMAIL: info@tamcocars.com El FL-30 es un vehículo concebido y desarrollado para los más jóvenes, a partir de 14 años, que quieran

Más detalles

Dar a conocer como se arma un jeep 4x4 y las características que se desconoce y como sería más efectivo para los terrenos difíciles

Dar a conocer como se arma un jeep 4x4 y las características que se desconoce y como sería más efectivo para los terrenos difíciles JEEP 4x4 Objetivo: Dar a conocer como se arma un jeep 4x4 y las características que se desconoce y como sería más efectivo para los terrenos difíciles Antecedentes: Tras 65 años de tradición en 4x4, Jeep

Más detalles

FUNCIONALIDAD, VERSATILIDAD Y DESEMPEÑO PROFESIONAL.

FUNCIONALIDAD, VERSATILIDAD Y DESEMPEÑO PROFESIONAL. FUNCIONALIDAD, VERSATILIDAD Y DESEMPEÑO PROFESIONAL. La más reciente adición a nuestra línea comercial combina las raíces de trabajo duro de Ram con un diseño urbano único, en una camioneta ideal para

Más detalles

VALOR. EFICACIA. FLEXIBILIDAD. TODO ELLO Y MUCHO MÁS.

VALOR. EFICACIA. FLEXIBILIDAD. TODO ELLO Y MUCHO MÁS. JEEP CHEROKEE VALOR. EFICACIA. FLEXIBILIDAD. EL JEEP CHEROKEE POSEE TODO ELLO Y MUCHO MÁS. El Jeep Cherokee responde inteligentemente al deseo de ir a cualquier lugar, y hacer cualquier cosa, contando

Más detalles

Un icono eterno que ha sabido evolucionar. Auténtico pedigrí, presencia y prestaciones gracias al nuevo y potente motor de 1200 cc.

Un icono eterno que ha sabido evolucionar. Auténtico pedigrí, presencia y prestaciones gracias al nuevo y potente motor de 1200 cc. Un icono eterno que ha sabido evolucionar. Auténtico pedigrí, presencia y prestaciones gracias al nuevo y potente motor de 1200 cc. 2016 NUEVA GAMA BONNEVILLE T120 BONNEVILLE T120 11.900,00 BONNEVILLE

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS El MAZDA 6 es un vehículo situado en el segmento de los medios, con una longitud de 4.755 mm. Está a la venta desde mayo de 2010, fecha en la que salió siendo un restyling del modelo anterior, del año

Más detalles

01-800-505-1700 www.camionesram.com.mx N.P. MKTR0005AA. Ram México. @Ram_MX

01-800-505-1700 www.camionesram.com.mx N.P. MKTR0005AA. Ram México. @Ram_MX RAM GAMA COMERCIAL 2014 El contenido e imágenes del presente catálogo es estrictamente ilustrativo e informativo, por lo que no constituye oferta alguna. Todos los colores, características, equipo, materiales,

Más detalles

Foto incluye opcionales.

Foto incluye opcionales. Foto incluye opcionales. Tecnología 100% Japonesa Súbete a la potencia de la Nueva D-Max de Chevrolet Te vas a sorprender con su versatilidad y excepcional combinación de seguridad, potencia, diseño y

Más detalles

El MÁXimo nunca es suficiente

El MÁXimo nunca es suficiente El MÁXimo nunca es suficiente Es el maxiscooter definitivo para largas distancias. Con su nuevo carenado delantero y los nuevos faros LED, además de una innovadora horquilla invertida, la icónica T-MAX

Más detalles

EQUIPAMIENTO. El vehículo incorpora un extenso equipamiento, destacando:

EQUIPAMIENTO. El vehículo incorpora un extenso equipamiento, destacando: NUEVO MAZDA CX-9 EQUIPAMIENTO El vehículo incorpora un extenso equipamiento, destacando: Faros delanteros Bi-Xenón con luces diurnas tipo LED Equipo de sonido Bose con 10 altavoces y equipo de navegación

Más detalles

El Chrysler 300C Touring ofrece diseño, potencia, tecnología, elegancia y espacio funcional a un precio muy competitivo

El Chrysler 300C Touring ofrece diseño, potencia, tecnología, elegancia y espacio funcional a un precio muy competitivo El Chrysler 300C Touring ofrece diseño, potencia, tecnología, elegancia y espacio funcional a un precio muy competitivo Fecha 1 de marzo de 2005 El Chrysler 300C Touring comparte la mayoría de características

Más detalles

S U M I N I S T R O S V E N E Z O L A N O S I N D U S T R I A L E S, C. A. CATÁLOGO DE VEHÍCULOS CHERY (CONVENIO BILATERAL CHINA-VENEZUELA)

S U M I N I S T R O S V E N E Z O L A N O S I N D U S T R I A L E S, C. A. CATÁLOGO DE VEHÍCULOS CHERY (CONVENIO BILATERAL CHINA-VENEZUELA) S U M I N I S T R O S V E N E Z O L A N O S I N D U S T R I A L E S, C. A. CATÁLOGO DE VEHÍCULOS CHERY (CONVENIO BILATERAL CHINA-VENEZUELA) ALIANZA COMERCIAL CHINA-VENEZUELA: VEHÍCULOS CHERY QQ3 CONFORT

Más detalles

Common Rail. Aire acondicionado S. Independiente de doble trapecio con barra de torsion y. amortiguadores hidraúlicos

Common Rail. Aire acondicionado S. Independiente de doble trapecio con barra de torsion y. amortiguadores hidraúlicos H-1 DATO TECNICO EQUIPAMIENTO Motor 2.5 TCI 2.5 CRDi EXTERIOR Tipo 4 cilindros en línea 4 cilindros en línea Manetas color carrocería Cilindrada (c.c) 2.476 2'476 2.497 2'497 Faros antiniebla delanteros

Más detalles

Vectrix VX-1 CARGADA Y LISTA

Vectrix VX-1 CARGADA Y LISTA Vectrix VX-1 CARGADA Y LISTA La marca es reconocida como el líder mundial, en 2011 fue la moto eléctrica más vendida en Europa y ha sido galardonada como la moto eléctrica del año en Europa Diseño y prestaciones

Más detalles

Cilindros de rueda Origianles ATE. Peso reducido y resistente al líquido de frenos

Cilindros de rueda Origianles ATE. Peso reducido y resistente al líquido de frenos Cilindros de rueda Origianles ATE Peso reducido y resistente al líquido de frenos 1 Cilindros de rueda Originales ATE La marca ATE está apoyada por Continental, uno de los mayores especialistas mundiales

Más detalles

Rev the engine. Hear it roar. Feel its power. (Revoluciona el motor. Escucha el rugir. Siente el poder)

Rev the engine. Hear it roar. Feel its power. (Revoluciona el motor. Escucha el rugir. Siente el poder) Rev the engine. Hear it roar. Feel its power. (Revoluciona el motor. Escucha el rugir. Siente el poder) Nueva serie FZ versión 2.0 Desde su llegada al mercado colombiano en el año 2009, la actual serie

Más detalles

Clasico 2013. Think Blue.

Clasico 2013. Think Blue. Clasico 2013 Think Blue. Un Clasico para todos. CC se distingue En su versión CL Team, monta rines de aluminio 16" con diseño Las Vegas, por su exclusiva línea coupé, en cuestión de seguridad integra istema

Más detalles

Una nueva forma de moverse

Una nueva forma de moverse Una nueva forma de moverse El tiempo es demasiado valioso como para malgastarlo. Sin embargo, miles de usuarios pasan demasiado tiempo y gastan demasiado dinero para ir a su lugar de trabajo y volver a

Más detalles

Fotografía referencial.

Fotografía referencial. Fotografía referencial. La personalidad del Nuevo Chevrolet Sonic se manifiesta con un diseño impactante e inteligente. Estilo y deportividad se unen en su aerodinámico exterior y en su revolucionario

Más detalles

Fotografía referencial CRUZE

Fotografía referencial CRUZE Fotografía referencial CRUZE Fotografía referencial DESDE LOS PRIMEROS BOCETOS HASTA LOS DETALLES FINALES, EL CHEVROLET CRUZE HA SIDO CREADO PARA MARCAR NUEVAS PAUTAS. Este sedán estilo coupé redefine

Más detalles

La Historia: La llegada más esperada de la década... Un clásico moderno.

La Historia: La llegada más esperada de la década... Un clásico moderno. La Historia: La llegada más esperada de la década... Un clásico moderno. Scomadi representa la culminación de 10 años de diferentes prototipos desarrollados por la firma británica PM Tuning Racing Products

Más detalles

ZF inicia la producción en serie de la caja de cambios automática de 9 marchas para turismos

ZF inicia la producción en serie de la caja de cambios automática de 9 marchas para turismos Página 1/5, 15/01/2014 ZF inicia la producción en serie de la caja de cambios automática de 9 marchas para turismos La primera caja de cambios automática para turismos a nivel mundial con nueve marchas

Más detalles

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA Suiza, tierra de montañas, relojes, chocolates y coches! Los automóviles no pueden ser producidos en serie allí, pero pocos o ninguno de los

Más detalles

1. Prueba de impacto delantero

1. Prueba de impacto delantero Fichas Técnicas de Reparación de Vehículos Carrocería No.3 MAYO 2009 DEFORMACIONES PROGRAMADAS INTRODUCCIÓN La carrocería de los automóviles ha evolucionado con el paso de los años, en sus inicios eran

Más detalles

CONCESIONARIOS 2.0. Propuesta de Publicidad de Vehículos en Internet OBJETIVO

CONCESIONARIOS 2.0. Propuesta de Publicidad de Vehículos en Internet OBJETIVO CONCESIONARIOS 2.0 Propuesta de Publicidad de Vehículos en Internet OBJETIVO Potenciar la venta de automóviles a través de la utilización de medios electrónicos de alto caudal de visitas, más personas

Más detalles

2010 MAZDASPEED 3 MOTOR Y TRANSMISIÓN. MOTOR Tipo de motor. 2.3L DOHC 16 válvulas. 263 @ 5500 rpm. Potencia (hp) 280 @ 3000 rpm.

2010 MAZDASPEED 3 MOTOR Y TRANSMISIÓN. MOTOR Tipo de motor. 2.3L DOHC 16 válvulas. 263 @ 5500 rpm. Potencia (hp) 280 @ 3000 rpm. 2010 MAZDASPEED 3 MOTOR Y TRANSMISIÓN MOTOR Tipo de motor 2.3L DOHC 16 válvulas Potencia (hp) 263 @ 5500 rpm Torque (lb/ft) 280 @ 3000 rpm 6,700 rpm Línea Roja 2261 Desplazamiento (mm) Diámetro x Carrera

Más detalles

Fotografía referencial

Fotografía referencial Fotografía referencial El Primer Auto de Tu Nueva Vida El NUEVO SAIL es el automóvil que siempre soñaste, para ti y tu familia. Un gran auto familiar, en donde encontrarás todo lo que buscas: seguridad,

Más detalles

GRAND CHEROKEE NO BASTA CON SABER ADÓNDE IR, HAY QUE SABER EXACTAMENTE CÓMO LLEGAR.

GRAND CHEROKEE NO BASTA CON SABER ADÓNDE IR, HAY QUE SABER EXACTAMENTE CÓMO LLEGAR. JEEP GRAND CHEROKEE NO BASTA CON SABER ADÓNDE IR, HAY QUE SABER EXACTAMENTE CÓMO LLEGAR. Se trata de toda una lección de liderazgo. Jeep siempre ha sido una marca de líderes, y el Grand Cherokee es el

Más detalles

DATOS TÉCNICOS GRAND SAFARI 2006

DATOS TÉCNICOS GRAND SAFARI 2006 DATOS TÉCNICOS GRAND SAFARI 2006 DATOS GRAND SAFARI 4X2 GRAND SAFARI 4X4 GRAND SAFARI 4X4 F.E. MOTOR CAJA DE CAMBIO Motor diesel, refrigerado por agua, de inyeccion directa con " Common Rail", turboalimentado

Más detalles

Talgo XXI. La fiabilidad de la experiencia

Talgo XXI. La fiabilidad de la experiencia Talgo XXI La fiabilidad de la experiencia UNA NUEVA GENERACIÓN DE TRENES TALGO DE ALTA VELOCIDAD XXI... CON TRACCIÓN INCORPORADA EN LOS VEHÍCULOS DE CABEZA Y COLA... Y EJES DE ANCHO VARIABLE En su avanzado

Más detalles

DAILY ELÉCTRICA 100% IVECO 100% ELÉCTRICO 0% EMISIONES

DAILY ELÉCTRICA 100% IVECO 100% ELÉCTRICO 0% EMISIONES GAMA IVECOLÓGICA 100% IVECO 100% ELÉCTRICO 0% EMISIONES DAILY ELÉCTRICA La Daily eléctrica es un vehículo de emisiones ZERO especialmente apta para trabajar en áreas urbanas buscando el bienestar de los

Más detalles

Quargo PLATAFORMA VOLQUETE CAJA

Quargo PLATAFORMA VOLQUETE CAJA gama Quargo Quargo QUARGO, COMPAÑERO INFATIGABLE DE TU TRABAJO Ágil, compacto y fiable: Quargo es el vehículo comercial más competitivo existente en el mercado. Quargo representa la solución perfecta para

Más detalles

DODGE caliber VERSIONES

DODGE caliber VERSIONES caliber especificaciones VERSIONES CALIBER De serie: Portón trasero con luneta térmica y limpialuneta Paragolpes en el color de la carrocería Sujetavasos delanteros iluminados Reposabrazos delantero ajustable

Más detalles

NOTA DE PRENSA. Nuevo Lexus GS 300h, segunda motorización híbrida en la gama GS, a partir de 45.900

NOTA DE PRENSA. Nuevo Lexus GS 300h, segunda motorización híbrida en la gama GS, a partir de 45.900 NOTA DE PRENSA Nuevo Lexus GS 300h, segunda motorización híbrida en la gama GS, a partir de 45.900 Ahora disponible con el motor de 2.5 litros Hybrid con 223 CV Consumos y emisiones de tan sólo 4,7 litros

Más detalles

evolución SOMOS Equipamiento No aplica. Aplica. Drive TM Sense TM/CVT Advance CVT Interior Aire acondicionado Asideras en lado del copiloto y asientos traseros (2) Asiento del conductor con ajuste

Más detalles

Nuevo Clase G Professional para los trabajos más exigentes

Nuevo Clase G Professional para los trabajos más exigentes Información de prensa Nuevo Clase G Professional para los trabajos más exigentes Fecha: 21 de junio de 2010 Robustez y capacidad altamente probados Motor diésel V6 con 135 kw (185 CV) Disponible en tres

Más detalles

LED en luz de cruce para un mayor ahorro de energía y un diseño más sofisticado (GLX) Carcasa del proyector de color azul Luz diurna con LED Diseño vertical, deportivo, moderno y vanguardista (GLE y GLX)

Más detalles

BOXER MERCEDES-BENZ. Vs. INTERNATIONAL

BOXER MERCEDES-BENZ. Vs. INTERNATIONAL Estrategia Ingeniería Comercial BOXER MERCEDES-BENZ Responsable Ing. Rubén Tavera Vs. Ingeniería Comercial Responsable: INGENIERÍA Ing. COMERCIAL Rubén Tavera Elaboro: Ing. Rubén Tavera Ing. Jesús Aranda

Más detalles

Das Auto. Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl. Timbre Concesionario

Das Auto. Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl. Timbre Concesionario Das Auto. Touareg Touareg Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl Timbre Concesionario Este documento se realiza con la información vigente al momento de impresión. Las descripciones

Más detalles

Talgo 250. Talgo 250

Talgo 250. Talgo 250 Talgo 250 Talgo 250 CARACTERÍSTICAS GENERALES Velocidad comercial máxima 250 km/h Aceleración lateral máxima en curva 1.2 m/s 2 Ancho de vía 1435 mm / 1668 mm Tracción Eléctrica Cabezas motrices 2 Coches

Más detalles

9 na GENERACIÓN FICHA TÉCNICA

9 na GENERACIÓN FICHA TÉCNICA 9 na GENERACIÓN FICHA TÉCNICA 9 na GENERACIÓN MOTOR TIPO DE MOTOR BLOQUE DE MOTOR/CULATA CILINDRADA (L/CC) POTENCIA (@RPM) TORQUE (LB-FT /@ RPM) RELACIÓN DE COMPREÓN TREN DE VÁLVULAS INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE

Más detalles

M{ZD{ 6 MAZ6_V2_2011_201369_Covers.indd 1 26/09/2011 09:43

M{ZD{ 6 MAZ6_V2_2011_201369_Covers.indd 1 26/09/2011 09:43 M{ZD{ 6 EL ESPÍRITU DE HIROSHIMA CONSISTE EN NO RENDIRSE EN EL CAMINO HACIA LA PERFECCIÓN. MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA Y DINÁMICA. CON UN MOTOR LIGERO Y COMPACTO, UNA CARROCERÍA LIGERA Y UN DISEÑO BONITO,

Más detalles

Máxima diversión con el mínimo esfuerzo

Máxima diversión con el mínimo esfuerzo Máxima diversión con el mínimo esfuerzo Dé rienda suelta a su imaginación: la JogR elimina el esfuerzo de la conducción pero mantiene la diversión. Es ligera pero lo suficientemente robusta para proporcionar

Más detalles

Lanzamiento de producto

Lanzamiento de producto Lanzamiento de producto Descripción General Una real motocicleta cruiser de calidad y alto desempeño al alcance de todos, su moderno y poderoso motor de 150cc con inyección electrónica así como su estilo

Más detalles

UNA NUEVA FORMA DE ENTENDER EL DISEÑO

UNA NUEVA FORMA DE ENTENDER EL DISEÑO UNA NUEVA FORMA DE ENTENDER EL DISEÑO UNA NUEVA FORMA DE ENTENDER EL DISEÑO EXTERIOR El Auris es innovación por dónde se lo mire. Con un diseño exterior más dinámico, incisivo provocador, es una invitación

Más detalles

GR2100-II SEGADORA DE ASIENTO DIESEL KUBOTA

GR2100-II SEGADORA DE ASIENTO DIESEL KUBOTA SEGADORA DE ASIENTO DIESEL KUBOTA GR GR2100-II Elegante y equipada con especificaciones profesionales, la GR2100-II destaca sobre las segadoras de su categoría. Fácil de usar, cómoda en el trabajo y un

Más detalles

RENAULT SANDERO. drive the change

RENAULT SANDERO. drive the change RENAULT SANDERO drive the change Apenas lo ves, la bandera a cuadros en su lateral y el alerón deportivo comienzan a despertar tu pasión. Te subís. Te ajustás el cinturón de seguridad color rojo, Las llantas

Más detalles

DODGE AVENGER AVENGER SE AVENGER SXT AVENGER - VERSIONES GRIS PLATINO ROJO INFIERNO BLANCO AVENGER SE AVENGER SXT

DODGE AVENGER AVENGER SE AVENGER SXT AVENGER - VERSIONES GRIS PLATINO ROJO INFIERNO BLANCO AVENGER SE AVENGER SXT DODGE AVENGER esecificaciones AVENGER - VERSIONES AVENGER El modelo ofrece alternativas como: Conjunto de 6 altavoces Boston Acoustics, arrilla frontal con perfil cromado, Asiento del acompañante plegable

Más detalles

Nuevas prestaciones. Libertad absoluta. Nuevo Xenon, tiene todo lo que tiene que tener.

Nuevas prestaciones. Libertad absoluta. Nuevo Xenon, tiene todo lo que tiene que tener. Nuevas prestaciones. Libertad absoluta. Nuevo Xenon, tiene todo lo que tiene que tener. Líneas agresivas al tiempo que robustas y redondeadas. Transmiten potencia, la de su motor turbodiésel common rail

Más detalles

Diciembre 2003 MIDIBUS EUROPOLIS HIBRIDO

Diciembre 2003 MIDIBUS EUROPOLIS HIBRIDO Diciembre 2003 MIDIBUS EUROPOLIS HIBRIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. NUEVO MIDIBUS EUROPOLIS HÍBRIDO 3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 4. EDAD MEDIA Y EVOLUCIÓN DEL PARQUE MÓVIL DE LA EMT El compromiso que mantiene el

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GAMA FORD RANGER 2012

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GAMA FORD RANGER 2012 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GAMA FORD RANGER 2012 Estructura Elementos de seguridad - Carrocería Elementos de seguridad pasiva y sistemas de sujeción Elementos del sistema de seguridad Protección anticorrosión

Más detalles

SIEMPRE CONTIGO WWW.CHEVROLET.COM.CO

SIEMPRE CONTIGO WWW.CHEVROLET.COM.CO WWW.CHEVROLET.COM.CO AVEO GTi MSN 02 01 Datos técnicos MOTOR Tipo / Código Posición Desplazamiento (cc) Nro. de Cilindros Nro. de Válvulas Potencia (HP @ RPM) Torque (Lb.f @ RPM) (N.m @ RPM) Relación Compresión

Más detalles

Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque

Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque NOVEDAD! Baterías Bosch S3 - S4 - S5 Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque La Batería Bosch idónea para cada vehículo. S5: Línea enérgica para automóviles de gama alta. S4: Energía y potencia para

Más detalles

comparativa monovolumenes pequeños COCHES TURBODIÉSEL PARA EL USO DIARIO EN CIUDAD

comparativa monovolumenes pequeños COCHES TURBODIÉSEL PARA EL USO DIARIO EN CIUDAD comparativa monovolumenes pequeños COCHES TURBODIÉSEL PARA EL USO DIARIO EN CIUDAD M. GÓMEZ BLANCO / L PÉREZ-SALA Más espacio en la misma longitud. Es la principal ventaja de los monovolúmenes sobre los

Más detalles

El Renting se contratara por un máximo de cinco (4) años (48 meses), a partir de la entrega de los vehículos.

El Renting se contratara por un máximo de cinco (4) años (48 meses), a partir de la entrega de los vehículos. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL ARRENDAMIENTO MEDIANTE CONCURSO, PROCEDIMIENTO ABIERTO TRAMITACIÓN ORDINARIA DE TRES VEHÍCULOS PARA LA GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO

Más detalles

Chrysler LLC Avanza con un Proyecto de Vehículos Eléctricos de Producción

Chrysler LLC Avanza con un Proyecto de Vehículos Eléctricos de Producción Comunicado de Prensa Madrid, 24 de septiembre de 2008 Chrysler LLC Avanza con un Proyecto de Vehículos Eléctricos de Producción La Compañía presenta tres prototipos de Vehículos Eléctricos Serán producidos

Más detalles

Se define la potencia en general, como el trabajo desarrollado en la unidad de tiempo. 1 CV = 0,736 kw 1kW = 1,36 CV 100 kw (136 CV)

Se define la potencia en general, como el trabajo desarrollado en la unidad de tiempo. 1 CV = 0,736 kw 1kW = 1,36 CV 100 kw (136 CV) POTENCIA Se define la potencia en general, como el trabajo desarrollado en la unidad de tiempo. Potencia teórica o térmica W F e P = = = F v t t 1 CV = 0,736 kw 1kW = 1,36 CV 100 kw (136 CV) Se denomina

Más detalles

Inspirado en los clásicos hot-rods americanos

Inspirado en los clásicos hot-rods americanos [ EVALUACION TECNICA ] Inspirado en los clásicos hot-rods americanos 26 ] Este nuevo y extrovertido vehículo fue presentado por Chrysler en nuestro mercado rompiendo con todo segmento ya definido. El PT

Más detalles

407, ESTÉTICA DURABLE.

407, ESTÉTICA DURABLE. 407 407, ESTÉTICA DURABLE. 407 inspira dinamismo y modernidad. La perfecta continuidad del parabrisas suprime toda ruptura entre el capó y el habitáculo: es una estética durable, una modernidad que va

Más detalles

Porsche Service Su especialista en neumáticos

Porsche Service Su especialista en neumáticos Porsche Service Su especialista en neumáticos No es únicamente usted quien tiene que funcionar en armonía con su vehículo, los neumáticos también deben hacerlo. Los neumáticos: alto rendimiento, como su

Más detalles

GENERALIDADES. DESCRIPCIÓN.

GENERALIDADES. DESCRIPCIÓN. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGULEN LA ADQUISICIÓN DE UN VEHÍCULO DE TRANSPORTE DE PERSONAL PARA EL SERVICIO CONTRA INCENDIOS, Y DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BAZA, DESTINADO A LA AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS.

Más detalles

10 ] [ EVALUACION TECNICA ]

10 ] [ EVALUACION TECNICA ] 10 ] [ EVALUACION TECNICA ] Toyota Hilux SW4 En marzo de 2005 Toyota presentaba la nueva pick up Hilux como una revolución total. El segundo desafío de la automotriz japonesa llegó a fin de año con el

Más detalles

Decídase por el Chrysler. Voyager y avance. acompañado de su. exclusivo diseño. Familias. de todo el mundo disfrutan. de su expresiva imagen y de

Decídase por el Chrysler. Voyager y avance. acompañado de su. exclusivo diseño. Familias. de todo el mundo disfrutan. de su expresiva imagen y de C H R Y S L E R V O Y A G E R Decídase por el Chrysler Voyager y avance acompañado de su exclusivo diseño. Familias de todo el mundo disfrutan de su expresiva imagen y de su inigualable versatilidad. Piense

Más detalles

pide un deseo R Fabricante de Automóviles Clásicos Coches especiales para gente especial L a historia de esta empresa familiar, se inicia en 1943 con el nacimiento en el pueblo almeriense de Abla, de Juan

Más detalles

Prototipo Dodge ZEO. Propulsión totalmente eléctrica para un Dodge deportivo con 2+2 plazas y líneas muy expresivas

Prototipo Dodge ZEO. Propulsión totalmente eléctrica para un Dodge deportivo con 2+2 plazas y líneas muy expresivas Prototipo Dodge ZEO Propulsión totalmente eléctrica para un Dodge deportivo con 2+2 plazas y líneas muy expresivas Ginebra El prototipo 2008 Dodge ZEO (Zero Emissions Operation) es un sport wagon de 2+2

Más detalles

SKY-HIGH 1100. CAMIONES (Pick-up)

SKY-HIGH 1100. CAMIONES (Pick-up) 1100 Pick-Up 1100 Pick-Up 1100 SKY-HIGH 1100 El SKY HIGH 1100 está muy bien considerado plataforma aérea con articulación montada sobre un pequeño camión o Pick-up, de 2 o 4 ruedas motrices. Esta combinación

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA CIVIC SI

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA CIVIC SI ESPECIFICACIÓN TÉCNICA CIVIC SI MOTOR Tipo aleación de aluminio 4 CILINDROS Diámetro carrera (mm) Cilindrada (cm3) 1998 Potencia (kw (cv) @ rpm ) 200 /7800 Torque (nm (kgm) @ rpm) 19.2 /6100 Relación de

Más detalles

Anexo I: Descripción y Modelo de Características

Anexo I: Descripción y Modelo de Características Este documento describe las distintas características de los productos que integran la VehicleControlSystem SPL. El modelo de características (Features Model) en el que se incluye la organización y las

Más detalles

DIPUTACIÓN DE ALBACETE Registro de Entidades Locales nº 0202000. Talleres Parque Móvil

DIPUTACIÓN DE ALBACETE Registro de Entidades Locales nº 0202000. Talleres Parque Móvil ADQUISICIÓN DE CUATRO FURGONETAS PARA LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE ----- ****----- PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS 1 CAPITULO I Furgonetas tipo acristalada (Cuatro unidades) 1. DATOS DEL

Más detalles

CURSO OPERADOR DE VEHÍCULO

CURSO OPERADOR DE VEHÍCULO CURSO OPERADOR DE VEHÍCULO EQUIPADO MODULO 2- SISTEMAS PRINCIPALES 2010 Ing. Federico Lluberas Sistemas principales p de un vehículo 2 Sistema de suspensión Sistema de dirección Sistema de frenos Sistema

Más detalles

HYUNDAI SANTA FE 2013

HYUNDAI SANTA FE 2013 HYUNDAI SANTA FE 2013 EL NUEVO SANTA FE ES EL MODELO MÁS GRANDE DE LA MARCA COREANA, UN SUV QUE SE COMERCIALIZA EN 5 Y 7 PLAZAS, SIENDO ÉSTA LA TERCERA EVOLUCIÓN DEL MODELO QUE SALIÓ AL MERCADO EN EL 2001.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA Actividades complementarias Curso: 1º Bach. Profesor: José Jiménez R. Tema 18: Elementos de máquinas y sistemas (I)

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA Actividades complementarias Curso: 1º Bach. Profesor: José Jiménez R. Tema 18: Elementos de máquinas y sistemas (I) PARTAMENTO 1.- Un tocadiscos dispone de unas ruedas de fricción interiores para mover el plato sobre el cual se colocan los discos. La rueda del plato tiene 20 cm de diámetro, y el diámetro de la rueda

Más detalles

ABARTH PUNTO EVO TRANSMISIÓN CAMBIO MECÁNICO DE 6 VELOCIDADES PALANCA ABARTH (DRIVING SPORT SWITCH)

ABARTH PUNTO EVO TRANSMISIÓN CAMBIO MECÁNICO DE 6 VELOCIDADES PALANCA ABARTH (DRIVING SPORT SWITCH) Punto_EVO_Abarth_SPA.indd 1 28/02/11 17.08 Punto_EVO_Abarth_SPA.indd 2-3 28/02/11 17.08 ABARTH PUNTO EVO MOTOR 4 CILINDROS EN LÍNEA, 4 VÁLVULAS POR CILINDRO, 1368 cm 3 POTENCIA : 165 CV (121 kw) A 5500

Más detalles

El nuevo ix35 aporta numerosas mejoras tecnológicas al popular todoterreno del segmento C de Hyundai

El nuevo ix35 aporta numerosas mejoras tecnológicas al popular todoterreno del segmento C de Hyundai El nuevo ix35 aporta numerosas mejoras tecnológicas al popular todoterreno del segmento C de Hyundai El modelo que se vende con más rapidez en Europa se refina por dentro y por fuera Mejora en los motores

Más detalles

SPARK GT. Nuevo Chevrolet RESPALDO EN TODO CHILE CON NUESTRA RED DE CONCESIONARIOS.

SPARK GT. Nuevo Chevrolet RESPALDO EN TODO CHILE CON NUESTRA RED DE CONCESIONARIOS. RESPALDO EN TODO CHILE CON NUESTRA RED DE CONCESIONARIOS. LA MAYOR LÍNEA DE VEHÍCULOS CON LA GARANTÍA MÁS AMPLIA: 5 AÑOS O 120.000 KMS. EXPERIENCIA ÚNICA EN POST VENTA CON EL NUEVO SERVICIO CHEVROLET.

Más detalles

NOTA DE PRENSA YZF-R1 2012

NOTA DE PRENSA YZF-R1 2012 NOTA DE PRENSA YZF-R1 2012 1 2012 YZF-R1: CONTROL DEFINITIVO Para la temporada 2012, Yamaha presentará una YZF-R1 de mayores prestaciones con una serie de cambios importantes en el chasis y el motor inspirados

Más detalles

Sólo las Carretillas TOYOTA con SAS saben cómo

Sólo las Carretillas TOYOTA con SAS saben cómo Sólo las Carretillas TOYOTA con SAS saben cómo www.toyota-forklifts.es 135391_SAS_Concept_brochure_ES_12p.indd 1 12/02/10 10.23 MINIMIZAR COSTES Las carretillas elevadoras equipadas con SAS utilizan tecnologías

Más detalles

CHEVROLET VECTRA GT 2.4 CD EXTRA FULL

CHEVROLET VECTRA GT 2.4 CD EXTRA FULL CHEVROLET VECTRA GT 2.4 CD EXTRA FULL Fotos y colores a modo de ejemplo y sujetos a disponibilidad Carper Automóviles - Bv. Artigas 2901 Tel/Fax. 208 20 55* Características del motor: Disposición: delantero

Más detalles

Simulación de suspensiones de automóviles con Phun

Simulación de suspensiones de automóviles con Phun Simulación de suspensiones de automóviles con Phun Autor: Francisco Manuel Reina Sánchez, Ingeniero técnico industrial, profesor de Tecnologías. Resumen: En este artículo se muestra cómo se pueden simular

Más detalles

oficina técnica _ urbanismo y medio ambiente

oficina técnica _ urbanismo y medio ambiente PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGULAN LA ADQUISICIÓN DE UN VEHÍCULO INDUSTRIAL DEL AYUNTAMIENTO DESTINADO A LA BRIGADA DE OBRAS. BIAR (ALICANTE) JUAN FCO. CARRIÓN AGULLÓ Ingeniero Técnico Industrial

Más detalles

FCEV de tercera generación de Hyundai

FCEV de tercera generación de Hyundai Hyundai ix35 FCEV Hyundai ix35 FCEV FCEV de tercera generación de Hyundai El Hyundai ix35 FCEV (vehículo eléctrico de pila de combustible) es la tercera generación de vehículo eléctrico de pila de combustible

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE INGENIERÍA COOL FUN HIT

CARACTERÍSTICAS DE INGENIERÍA COOL FUN HIT CARACTERÍSTICAS DE INGENIERÍA COOL FUN HIT Motor de Aleación de Aluminio Sistema Eco Assist 4 Cilindros en línea con inyección directa 1.5 Litros de 16 válvulas DOHC i-vtec VTC Potencia neta: 130 hp @

Más detalles