Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte."

Transcripción

1 Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 1. Cómo puedo solicitar la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte? Debes cumplimentar tu solicitud mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del MECD en el apartado de becas ayudas y subvenciones. Becas Educación Para estudiar Para estudiar en la universidad Y seleccione el tipo de estudios en los que se va a matricular: Estudios de grado, diplomatura y licenciatura. Estudios de máster. Enlace directo: Una vez selecciones la beca correspondiente y pinches accede al servicio online, te solicitará que te registres; este paso es imprescindible para poder tramitar la solicitud. Si ya te habías registrado anteriormente y no recuerdas la clave, puedes solicitar que te la vuelvan a enviar en Olvidé mis datos. 2. Qué documentación debo presentar en la Universidad? En cada convocatoria el resguardo que se genera de beca indica los documentos a presentar en la Universidad, ya que pueden variar de un año a otro.

2 Alumnos de primer curso de grado: - Tarjeta de PAU S (si ya lo ha entregado cotejado junto con la documentación de matrícula, no es necesario que vuelva a aportarla). Alumnos de Curso de Adaptación al Grado (considerados complementos de formación a efectos de beca MECD): - Certificado académico oficial de la titulación que le da acceso al Máster. Alumnos de primer curso de Máster: - Certificado académico oficial de la titulación que le da acceso al Máster. Aquellos alumnos que independientemente de la titulación, no han indicado el domicilio de residencia durante el curso, deben aportar: - Contrato de alquiler (si reside fuera de su Comunidad Autónoma durante el curso): Sólo en el caso de alumnos al hacer la solicitud de beca han marcado la opción de residencia durante el curso Pendiente de confirmación. 3. Qué tipos de becas ofrece el MECD? Hay dos tipos de becas: - Movilidad: Alumnado que curse en modalidad presencial, con matrícula completa y en centros ubicados en una comunidad autónoma distinta a la de su domicilio familiar. - General: alumnado que curse en universidades españolas en la misma comunidad autónoma que la de su domicilio familiar, alumnos no presenciales y/o alumnos que declaran independencia económica y familiar.

3 4. A qué se refiere el requisito de matrícula completa? Para obtener beca los solicitantes deberán matricularse, en el curso para el que solicitan la beca, de un mínimo de 60 ECTS. En el supuesto de matricularse de un número superior de créditos, todos ellos serán tenidos en cuenta para la valoración del rendimiento académico del solicitante. Podrán obtener también beca los alumnos que se matriculen de entre 30 y 59 créditos en un curso académico (matrícula parcial), con las particularidades que esto conlleva, que podrán consultarlas en el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas, modificado parcialmente por el 1000/2012, de 29 de junio por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio, para el curso He cambiado de estudios, puedo obtener beca en los nuevos estudios? Cuando se produzca un cambio de estudios universitarios cursados total o parcialmente con condición de becario, no podrá obtenerse ninguna beca en los nuevos estudios hasta que el número de cursos matriculados en éstos sea superior al número de años en que se disfrutó de beca en los estudios abandonados. En el supuesto de cambio de estudios cursados totalmente sin condición de becario, se considerará a estos efectos como rendimiento académico que debe cumplir el solicitante para obtener beca en los nuevos estudios, el requisito académico que hubiera debido obtener en el último curso de los estudios abandonados, con excepción de quienes concurran a mejorar la nota de la prueba de acceso a la universidad que podrán hacer uso de esta última calificación. No se considerarán cambios de estudios las adaptaciones a nuevos planes de las mismas enseñanzas, debiendo, en todo caso, cumplirse los requisitos académicos establecidos con carácter general. 6. Qué requisitos académicos debo reunir para acceder a la beca? Será necesario consultar la convocatoria oficial del BOE que cada curso académico publica el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ya que los requisitos pueden variar de un curso a otro.

4 7. Qué requisitos económicos debo reunir para acceder a la beca? Será necesario consultar la convocatoria oficial del BOE que cada curso académico pública el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ya que los requisitos pueden variar de un curso a otro. 8. Ya he solicitado mi beca y necesito hacer alguna modificación, cómo puedo realizarla? Con carácter general, una vez presentada la solicitud no es posible modificar la cuenta corriente en que se desea recibir la beca ni ningún otro tipo de dato, salvo que aún no se haya iniciado la tramitación por parte de la Unidad de Becas de la Universidad. Si el plazo de beca todavía está abierto puedes rellenar una nueva solicitud, sólo se tendrá en cuenta a la hora de tramitarla, la última presentada. Si el plazo ya ha concluido, consulta en la Unidad de Becas de la Universidad. Si la cuenta bancaria que indicó en la solicitud ha sido cancelada y no ha podido ser modificada, la Unidad de Becas de la Universidad, contactará contigo para solicitarte nuevos datos bancarios con el fin de tramitar una nueva transferencia. 9. Cómo puedo informarme del estado de tramitación en que se encuentra mi beca y de cuándo se resolverá? En la página web del MECD a través de la Sede Electrónica en mis trámites puedes consultar en qué estado se encuentra la solicitud. Las solicitudes se resolverán en los meses comprendidos entre noviembre y abril. Aproximadamente cada 15 días se producen nuevas resoluciones y se actualiza la información en la página web. A todos los solicitantes se les notifica por correo electrónico la resolución de la solicitud. En el mensaje recibido se informa de la dirección web en la que se puede descargar la notificación. 10. Puede haber algún problema si mi beca aparece desde hace mucho tiempo en estado presentada? No. Debes tener en cuenta que debido al elevado volumen de solicitudes presentadas, es posible que aún no se haya iniciado la tramitación de tu solicitud.

5 11. He recibido una notificación en la que se indica que, por falta de información sobre el IRPF de algún miembro de la unidad familiar, no se me concede la beca, qué puedo hacer? En la notificación que has recibido te darán las instrucciones que debes seguir, es decir, solicitar determinados documentos - que se especifican en la notificación recibida - a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Una vez que los hayas obtenido deberás presentarlos en la Unidad de Becas que tramita tu solicitud, en la dirección que indica en el mencionado escrito. 12. Cuándo se empiezan a abonar las becas? Desde el momento en que recibas el correo en el que indican que puedes descargar la credencial, es decir, el documento en el que te indican que la beca ha sido concedida, el tiempo que se tarda en recibir el importe en la cuenta corriente es, aproximadamente, de un mes. 13. Cómo me abonarán las tasas de matrícula? En caso de ser beneficiario de beca del MECD, al estar matriculado en una universidad privada, la beca no cubre la totalidad de la matrícula, sino que sólo cubre precios públicos (en nuestro caso, los precios de la Comunidad Autónoma de Madrid). Se hará el pago mediante transferencia bancaria a la cuenta de la beca. Puedes consultar los plazos de pago en la Unidad de Becas de la Universidad. 14. Me han denegado la beca, cómo puedo presentar alegaciones? Cuando la beca ha sido denegada por alguna de las causas previstas en la convocatoria, o si ha sido concedida por un importe diferente al que crees tener derecho, puedes presentar alegaciones. El plazo establecido para ello es de 15 días a partir de la fecha en que has descargado la notificación de la concesión o denegación de la beca. Para que se pueda proceder a la revisión de tu expediente, deberás aportar documentación que acredite fehacientemente que se trata de una denegación incorrecta por haber tenido en cuenta información errónea o incompleta (datos sobre familiares, calificaciones académicas, lugar de residencia, etc.).

6 La documentación a aportar en el caso de alegaciones ante denegaciones por motivos económicos debe proceder de la propia Agencia Estatal de la Administración Tributaria o de la Dirección General del Catastro, ratificando la existencia de algún error. No se tendrá en cuenta la información procedente de las fotocopias de la Declaración de la Renta. Para formular las alegaciones puedes utilizar el modelo que se encuentra disponible en la página web del MECD en el apartado de resoluciones. El modelo se presentará en la Unidad de Becas correspondiente. 15. Si me deniegan la alegación, qué puedo hacer? Contra la propuesta de denegación de la alegación no se puede interponer recurso, hasta que no sea publicada la resolución por la que se aprobará la publicación de las relaciones definitivas de becarios/as en los tablones de anuncios de las Administraciones Educativas competentes, que pondrán fin a la vía administrativa. A partir de esa fecha, podrás interponer recurso de reposición ante la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades en el plazo de un mes, de acuerdo con lo previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en la redacción dada por la Ley 4/1999 y en la convocatoria de estas ayudas, que establece la publicación de las relaciones definitivas de beneficiarios en los tablones de anuncios de las Administraciones Educativas competentes y de las Universidades, entendiéndose denegadas el resto de las solicitudes a efectos de interposición del recurso correspondiente. Dicho recurso se presentará en el órgano que tramitó tu solicitud de beca, en la dirección que aparece en la parte superior izquierda de dicho escrito. Para ello podrás utilizar el modelo de impreso que aparece en la página web: entrando en la convocatoria correspondiente, en el apartado "RESOLUCIONES". Para cualquier otra duda relacionada con la solicitud de becas, no dudes en contactar con Secretaría de Alumnos en el teléfono , extensión 1848

Unidad de Becas (Sº Alumnado)

Unidad de Becas (Sº Alumnado) Becas de carácter general, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso académico 2015/2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 agosto 2015) Unidad de Becas (Sº

Más detalles

Unidad de Becas (Sº Alumnado)

Unidad de Becas (Sº Alumnado) Becas de carácter general, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso académico 2014/2015, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 7 agosto 2014) Unidad de Becas (Sº

Más detalles

Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015).

Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015). Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015). Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Qué incluye la beca?

Más detalles

Resolución de 13 de agosto de 2013 (BOE 198, de 19 de agosto) RD 609/2013, de 2 de agosto (BOE 185, de 3 de agosto).

Resolución de 13 de agosto de 2013 (BOE 198, de 19 de agosto) RD 609/2013, de 2 de agosto (BOE 185, de 3 de agosto). TODA LA INFORMACIÓN PARA SOLICITAR LA BECA QUE CONVOCA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA REALIZAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO 2013-2014 QUIÉN PUEDE SOLICITAR BECA? Todos los estudiantes universitarios

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE

PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE PREGUNTAS FRECUENTES Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias ÍNDICE 1. PREGUNTAS GENERALES... 2 1.1. Quién

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y FONDO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. CURSO 2013/2014

CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y FONDO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. CURSO 2013/2014 CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y FONDO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. CURSO 2013/2014 Consejo de Gobierno de 14 de noviembre de 2013 Plazo de solicitud: Del 13 al 30 de

Más detalles

Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante Sección de Ayudas al Estudio

Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante Sección de Ayudas al Estudio BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. CURSO 2012/2013 EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CURSO 2012/2013. Este documento se ha elaborado a título informativo, con la finalidad de clarificar el procedimiento de

Más detalles

NOSA 06 - NORMATIVA DE MATRÍCULA Curso de Adaptación al GRADO

NOSA 06 - NORMATIVA DE MATRÍCULA Curso de Adaptación al GRADO NOSA 06 - NORMATIVA DE MATRÍCULA Curso de Adaptación al GRADO 1. REQUISITOS Para realizar un curso de adaptación a un grado se debe ser Diplomado por la UAM en la titulación equivalente a dicho Grado.

Más detalles

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016, PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS.

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016, PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS. Madrid, 4 de septiembre de 2015 A los Titulares de Escuelas Católicas Directoras/es de Centros DE BACHILLERATO, FP UNIVERSIDADES EC07709 BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016, PARA

Más detalles

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE SUPLENTES EN LAS BECAS DE FORMACIÓN EN EL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES CURSO 2015-16

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE SUPLENTES EN LAS BECAS DE FORMACIÓN EN EL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES CURSO 2015-16 CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE SUPLENTES EN LAS BECAS DE FORMACIÓN EN EL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES CURSO 2015-16 PREÁMBULO De acuerdo con su programa de actividades, el

Más detalles

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE BECA Si vas a solicitar beca de la convocatoria de carácter

Más detalles

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015, PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS.

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015, PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS. Madrid, 12 de septiembre de 2014 A los Titulares de Escuelas Católicas Directoras/es de Centros De Bachillerato, FP Universidades EC06986 BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015, PARA

Más detalles

Preguntas Frecuentes Títulos y Certificados

Preguntas Frecuentes Títulos y Certificados Preguntas Frecuentes Títulos y Certificados 1. Cómo puedo saber si ya puedo pedir mi Certificado Académico de finalización de estudios y mi título? Antes de solicitar cualquier documentación, debes consultar

Más detalles

VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y VIDA UNIVERSITARIA CONVOCATORIA DE AYUDAS EXTRAORDINARIAS PARA ESTUDIANTES EN SITUACIONES ESPECIALES SOBREVENIDAS

VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y VIDA UNIVERSITARIA CONVOCATORIA DE AYUDAS EXTRAORDINARIAS PARA ESTUDIANTES EN SITUACIONES ESPECIALES SOBREVENIDAS VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y VIDA UNIVERSITARIA CONVOCATORIA DE AYUDAS EXTRAORDINARIAS PARA ESTUDIANTES EN SITUACIONES ESPECIALES SOBREVENIDAS El objetivo de estas ayudas es atender a estudiantes de

Más detalles

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LA MATRÍCULA

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LA MATRÍCULA INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LA MATRÍCULA CUMPLIMENTACIÓN DE ÓRDENES DE DOMICILIACIÓN BANCARIA (GENERACIÓN DE MANDATOS DE PAGO). Puedes utilizar cualquier navegador como Internet Explorer, Mozilla, etc.

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DEL FONDO SOCIAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016 MÁSTERES HABILITANTES

CONVOCATORIA DE BECAS DEL FONDO SOCIAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016 MÁSTERES HABILITANTES Vicerrectorado de Estudiantes CONVOCATORIA DE BECAS DEL FONDO SOCIAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016 MÁSTERES HABILITANTES La finalidad de la beca será una bonificación sobre los precios públicos de

Más detalles

Primero.- Objeto de la convocatoria.

Primero.- Objeto de la convocatoria. RESOLUCIÓN DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, DE 9 DE ENERO DE 2015, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS ECONÓMICAS A LOS ESTUDIANTES MATRICULADOS EN ENSEÑANZAS DE PRIMER, SEGUNDO CICLO O GRADO EN

Más detalles

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CONVOCATORIA DEL VICERRECTORADO DE PROFESORADO Y ORDENACIÓN ACADÉMICA AYUDA PARA ESTUDIOS DE FORMACIÓN CONTINUA (Enseñanzas Propias de la Universidad de Almería) Curso 2014-2015 (Competencia delegada del

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS SOLIDARIAS 2014-2015

CONVOCATORIA DE BECAS SOLIDARIAS 2014-2015 Nº de Anuncio: Convocatoria de Becas Solidarias 2014/2015 Acuerdo de Consejo de Gobierno, en sesión ordinaria de, por el que se aprueba la Convocatoria de Becas Solidarias 2014/2015 en la Universidad de

Más detalles

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir?

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir? PREGUNTAS FRECUENTES Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias 1. Quién puede solicitar estas becas y qué

Más detalles

PREGUNTAS GENERALES. Se relacionan los datos de la convocatoria 2012-2013 ya que se estima sean similares para la convocatoria 2013-2014

PREGUNTAS GENERALES. Se relacionan los datos de la convocatoria 2012-2013 ya que se estima sean similares para la convocatoria 2013-2014 PREGUNTAS GENERALES Se relacionan los datos de la convocatoria 2012-2013 ya que se estima sean similares para la convocatoria 2013-2014 1.- Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales

Más detalles

Convocatoria de becas de excelencia para estudiantes de Másteres Oficiales de la Universidad de Castilla-La Mancha

Convocatoria de becas de excelencia para estudiantes de Másteres Oficiales de la Universidad de Castilla-La Mancha Convocatoria de becas de excelencia para estudiantes de Másteres Oficiales de la Universidad de Castilla-La Mancha La Universidad de Castilla-La Mancha convoca becas de excelencia para estudiantes procedentes

Más detalles

Fundación General Universidad de Granada - Empresa Centro de Transferencia Tecnológica (CIT) Gran Vía de Colón 48. CP 18071.

Fundación General Universidad de Granada - Empresa Centro de Transferencia Tecnológica (CIT) Gran Vía de Colón 48. CP 18071. RESOLUCIÓN PARA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS VIRTUALES QUE SE IMPARTIRÁN POR LA FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE GRANADA-EMPRESA EN COLABORACIÓN CON EL CENTRO DE

Más detalles

Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada. C/ Real de Cartuja 36-38. CP 18071. GRANADA

Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada. C/ Real de Cartuja 36-38. CP 18071. GRANADA RESOLUCIÓN PARA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS VIRTUALES QUE SE IMPARTIRÁN EN EL CENTRO DE ENSEÑANZAS VIRTUALES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA DURANTE EL CURSO ACADÉMICO

Más detalles

BECAS UNIVERSITARIAS 2014-2015

BECAS UNIVERSITARIAS 2014-2015 EL PLAZO FINALIZA EL 1 DE OCTUBRE DE 2014 GUÍA BÁSICA BECAS UNIVERSITARIAS 2014-2015 DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES Y SOSTENIBILIDAD 1 GUÍA BÁSICA 1. Tipos de

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DEL FONDO SOCIAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015

CONVOCATORIA DE BECAS DEL FONDO SOCIAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015 Vicerrectorado de Estudiantes CONVOCATORIA DE BECAS DEL FONDO SOCIAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015 La finalidad de la beca será la exención total o parcial del pago de los precios públicos de matrícula,

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO EN EL ÁMBITO DEL MUNICIPIO DE REDOVÁN CURSO 2014/15

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO EN EL ÁMBITO DEL MUNICIPIO DE REDOVÁN CURSO 2014/15 BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO EN EL ÁMBITO DEL MUNICIPIO DE REDOVÁN CURSO 2014/15 1. OBJETIVO: Es el establecimiento de las bases reguladoras para la concesión

Más detalles

FAQs - PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BECA 6000

FAQs - PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BECA 6000 FAQs - PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BECA 6000 A.- REQUISITOS 1. Qué es la BECA 6000 y a quiénes va dirigida? 2. Cuáles son los requisitos a cumplir? 3. Qué tengo que hacer para solicitarla? 4. Cuál es el

Más detalles

CATÁLOGO DE PREGUNTAS FRECUENTES

CATÁLOGO DE PREGUNTAS FRECUENTES CATÁLOGO DE PREGUNTAS FRECUENTES El presente catálogo pretende dar respuesta a las preguntas que más frecuentemente formuláis los estudiantes de intercambio. No obstante, siempre podéis dirigiros a la

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES. 1. He tenido un accidente en las prácticas Qué debo hacer para tramitar el seguro escolar?

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES. 1. He tenido un accidente en las prácticas Qué debo hacer para tramitar el seguro escolar? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES 1. He tenido un accidente en las prácticas Qué debo hacer para tramitar el seguro escolar? Rellenar el impreso de solicitud del Seguro Escolar y entregarlo en el Registro de Alcorcón,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE

PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE PREGUNTAS FRECUENTES Convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2012-2013, para alumnos que cursen estudios postobligatorios y superiores no universitarios

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 51 Sábado 27 de febrero de 2010 Sec. III. Pág. 19414 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 3216 Orden EDU/424/2010, de 15 de febrero, por la que se convocan ayudas para cursos de lengua

Más detalles

CONVOCATORIAS CURSO 2015/2016 (pendientes de publicación)

CONVOCATORIAS CURSO 2015/2016 (pendientes de publicación) CONVOCATORIAS CURSO 2015/2016 (pendientes de publicación) Las convocatorias del curso pasado se pueden consultar en la siguiente dirección: http://www.upv.es/entidades/sa/becas/392212normalc.html ALUMNOS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 51 Sábado 27 de febrero de 2010 Sec. III. Pág. 19409 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 3215 Orden EDU/423/2010, de 15 de febrero, por la que se convocan ayudas para cursos de lengua

Más detalles

PREÁMBULO BASES. B. Estar matriculado en el curso 2014 2015 en enseñanzas oficiales de Máster en centros propios

PREÁMBULO BASES. B. Estar matriculado en el curso 2014 2015 en enseñanzas oficiales de Máster en centros propios RESOLUCIÓN DE 27 DE OCTUBRE DE 2014, POR LA QUE SE CONVOCAN 100 AYUDAS DE MODALIDAD II PARA EL PAGO DE PRECIOS PÚBLICOS DE MÁSTERES OFICIALES DENTRO DEL PROGRAMA PROPIO DE LA UCM PARA EL CURSO ACADÉMICO

Más detalles

Negociado de Becas PROP Nº 2 Valencia, 27 de julio de 2011 Ref RI Asunto: Instrucciones becas Destinatario: Sr/a Director/a del Centro

Negociado de Becas PROP Nº 2 Valencia, 27 de julio de 2011 Ref RI Asunto: Instrucciones becas Destinatario: Sr/a Director/a del Centro Negociado de Becas PROP Nº 2 Valencia, 27 de julio de 2011 Ref RI Asunto: Instrucciones becas Destinatario: Sr/a Director/a del Centro Como en años anteriores, se ha publicado la convocatoria de becas

Más detalles

Estas becas están destinadas a estudiantes con nacionalidad y residencia en países de Iberoamérica y Asia, preferentemente Brasil e India.

Estas becas están destinadas a estudiantes con nacionalidad y residencia en países de Iberoamérica y Asia, preferentemente Brasil e India. BECAS IBEROAMÉRICA + ASIA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID BANCO SANTANDER La Universidad de Valladolid, con el patrocinio del Banco Santander, convoca 26 becas para realizar estudios de Máster Universitario

Más detalles

BASES. Primera. Destinatarios. Segunda. Financiación de la convocatoria.

BASES. Primera. Destinatarios. Segunda. Financiación de la convocatoria. CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. CURSO 2014-2015 El artículo 54.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica

Más detalles

ADMISIÓN DE ALUMNOS DE 1ER. CURSO MANUAL PRÁCTICO DE SECRETARÍA

ADMISIÓN DE ALUMNOS DE 1ER. CURSO MANUAL PRÁCTICO DE SECRETARÍA ESCUNI ADMISIÓN DE ALUMNOS DE 1ER. CURSO MANUAL PRÁCTICO DE SECRETARÍA CURSO 2015/2016 ESCUNI ÍNDICE QUÉ ESTUDIOS SE PUEDEN CURSAR EN ESCUNI?... 1 QUIÉNES PUEDEN REALIZAR ESTUDIOS EN ESCUNI?... 2 CÓMO

Más detalles

GUÍA DE AYUDA: Ayudas de formación en gestión de la investigación en salud (FGIN). AES 2014 GUÍA DE AYUDA

GUÍA DE AYUDA: Ayudas de formación en gestión de la investigación en salud (FGIN). AES 2014 GUÍA DE AYUDA Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación GUÍA DE AYUDA: Ayudas de formación en gestión de la investigación en salud (FGIN). AES 2014 GUÍA DE AYUDA NOTAS IMPORTANTES 1. LECTURA DE

Más detalles

13.2 de la Ley 28/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

13.2 de la Ley 28/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Propuesta Concejalía Delegada de Bienestar Social Expte. Área de Bienestar Social Asunto: BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE AYUDAS SOCIALES PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL

Más detalles

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS NUEVAS BECAS- MEC-

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS NUEVAS BECAS- MEC- INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS NUEVAS BECAS- MEC- Las becas ofrecidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ( Becas MECD ) son unas de las más conocidas becas educativas en España. Estas

Más detalles

Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria

Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria Obra Social Caja Madrid convoca el programa Eurobecas Caja Madrid para que los estudiantes y titulados de Formación Profesional tengan la oportunidad

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 172 Lunes 20 de julio de 2015 Sec. III. Pág. 60147 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 8138 Resolución de 29 de junio de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación,

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS POR MÉRITOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS SERVICIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2014-2015

CONVOCATORIA DE AYUDAS POR MÉRITOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS SERVICIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2014-2015 CONVOCATORIA DE AYUDAS POR MÉRITOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS SERVICIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2014-2015 PREAMBULO Con objeto de fomentar la participación de los estudiantes en el deporte universitario,

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL RECONOCIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE CRÉDITOS RELATIVOS A LOS MÁSTERES UNIVERSITARIOS (R.D. 1393/2007, de 29 de octubre)

INSTRUCCIONES PARA EL RECONOCIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE CRÉDITOS RELATIVOS A LOS MÁSTERES UNIVERSITARIOS (R.D. 1393/2007, de 29 de octubre) INSTRUCCIONES PARA EL RECONOCIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE CRÉDITOS RELATIVOS A LOS MÁSTERES UNIVERSITARIOS (R.D. 1393/2007, de 29 de octubre) INSTRUCCIONES PARA EL RECONOCIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE CRÉDITOS RELATIVOS

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERALES DE MATRÍCULA PRESENCIAL Curso 2013/2014

INSTRUCCIONES GENERALES DE MATRÍCULA PRESENCIAL Curso 2013/2014 INSTRUCCIONES GENERALES DE MATRÍCULA PRESENCIAL Curso 2013/2014 1. MATRÍCULA La documentación necesaria para matricularse, se obtendrá a través del portal del Centro de Atención a Estudiantes CAT de la

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 51 Sábado 27 de febrero de 2010 Sec. III. Pág. 19419 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 3217 Orden EDU/425/2010, de 15 de febrero, por la que se convocan ayudas para cursos de lengua

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 64 Lunes 16 de marzo de 2015 Sec. III. Pág. 23832 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 2796 Resolución de 16 de febrero de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación,

Más detalles

Adaptaciones / Convalidaciones

Adaptaciones / Convalidaciones Adaptaciones / Convalidaciones Al ser un centro adscrito a la U.R.J.C. seguimos la normativa de dicha Universidad. REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS PARA LAS ADAPTACIONES Y CONVALIDACIONES DE

Más detalles

CUADERNILLO DE ORIENTACIÓN

CUADERNILLO DE ORIENTACIÓN CUADERNILLO DE ORIENTACIÓN C.P.I.F.P. PIRÁMIDE HUESCA CURSO 2014/2015 Información académica para el alumnado de 2º de CFGS ÍNDICE 1. POSIBILIDADES AL FINALIZAR CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE ACCESO

Más detalles

IV.1.1. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

IV.1.1. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES IV.1. CONVOCATORIAS DE BECAS DE CARÁCTER GENERAL IV.1.1. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Los alumnos que deseen solicitar beca del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, deberán cumplimentar el modelo

Más detalles

ÍNDICE 1.- MODELO DE SOLICITUD, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN 2.- ENSEÑANZAS POSTOBLIGATORIAS NO UNIVERSITARIAS COMPRENDIDAS

ÍNDICE 1.- MODELO DE SOLICITUD, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN 2.- ENSEÑANZAS POSTOBLIGATORIAS NO UNIVERSITARIAS COMPRENDIDAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS Y SUPERIORES NO UNIVERSITARIOS. ÍNDICE 1.- MODELO DE SOLICITUD, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 201 Jueves 20 de agosto de 2009 Sec. III. Pág. 71622 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 13704 Orden EDU/2278/2009, de 13 de agosto, por la que se convocan ayudas para la matrícula en

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 61 Lunes 12 de marzo de 2012 Sec. III. Pág. 23074 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 3495 Resolución de 22 de febrero de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación,

Más detalles

Hasta el 15 de octubre de 2012, inclusive.

Hasta el 15 de octubre de 2012, inclusive. CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS CURSO 2012-2013 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PLAZO Hasta el 15 de octubre de 2012, inclusive. Este plazo es IMPRORROGABLE aunque la solicitud de matrícula se

Más detalles

PREÁMBULO BASES. I. Requisitos. I.1 Generales

PREÁMBULO BASES. I. Requisitos. I.1 Generales RESOLUCIÓN DE 27 DE OCTUBRE DE 2014, POR LA QUE SE CONVOCAN 200 AYUDAS DE MODALIDAD I PARA EL PAGO DE PRECIOS PÚBLICOS DE MÁSTERES OFICIALES DENTRO DEL PROGRAMA PROPIO DE LA UCM PARA EL CURSO ACADÉMICO

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016

CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016 CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016 1.- Descripción. Becas destinadas a alumnos de nuevo ingreso, matriculados en las titulaciones

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN. Colegio Profesional de la Educación SUBDELEGACIÓN REGIONAL DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

CONVENIO DE COLABORACIÓN. Colegio Profesional de la Educación SUBDELEGACIÓN REGIONAL DE ALCÁZAR DE SAN JUAN CONVENIO DE COLABORACIÓN Colegio Profesional de la Educación SUBDELEGACIÓN REGIONAL DE ALCÁZAR DE SAN JUAN BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN DATOS PERSONALES Primer apellido Segundo apellido Nombre DNI y letra del

Más detalles

NORMATIVA DE PROGRESO Y PERMANENCIA EN LAS TITULACIONES OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

NORMATIVA DE PROGRESO Y PERMANENCIA EN LAS TITULACIONES OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA NORMATIVA DE PROGRESO Y PERMANENCIA EN LAS TITULACIONES OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA PREÁMBULO. SECCIÓN 1ª. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN. ARTÍCULO 1. Objeto. El presente reglamento tiene como

Más detalles

INFORMACIÓN ALUMNADO 2º DE BACHILLERATO Y 2º DE CICLOS DE GRADO SUPERIOR

INFORMACIÓN ALUMNADO 2º DE BACHILLERATO Y 2º DE CICLOS DE GRADO SUPERIOR INFORMACIÓN ALUMNADO 2º DE BACHILLERATO Y 2º DE CICLOS DE GRADO SUPERIOR PUBLICACIÓN NOTAS 2º BACHILLERATO: 21 de mayo. RECLAMACIONES: 22 y 25 de mayo Debéis solicitar el título en la secretaría, acompañando

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 51 Sábado 27 de febrero de 2010 Sec. III. Pág. 19425 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 3218 Orden EDU/426/2010, de 15 de febrero, por la que se convocan ayudas para cursos de lengua

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 9 VIERNES 11 DE ENERO DE 2013 Pág. 65 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 12 ORDEN 12011/2012, de 26 de diciembre, de la Consejería de

Más detalles

Solicitud. Ayudas. Requisitos. Generales. Académicos

Solicitud. Ayudas. Requisitos. Generales. Académicos PREGUNTAS FRECUENTES RELACIONADAS CON LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ALUMNOS DE NIVELES POSTOBLIGATORIOS (Becas de Carácter General) Solicitud 1. Cómo se presenta la solicitud y qué documentos tengo que

Más detalles

RESOLUCIÓN DE 19 DE ABRIL DE 2012, DE LA VICERRECTORA DE POSTGRADO LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA, POR LA QUE SE

RESOLUCIÓN DE 19 DE ABRIL DE 2012, DE LA VICERRECTORA DE POSTGRADO LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA, POR LA QUE SE RESOLUCIÓN DE 19 DE ABRIL DE 2012, DE LA VICERRECTORA DE POSTGRADO LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA, POR LA QUE SE CONVOCAN Y SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA CURSOS DE POSTGRADO

Más detalles

CURSO 2014-2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA A LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Concejalía de Educación y Universidad

CURSO 2014-2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA A LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Concejalía de Educación y Universidad CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA A LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO 2014-2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA A LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Curso 2014-1015 El Excmo. Ayto.

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales Núm. 5 página 4 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 0 de junio 05. Disposiciones generales Consejería de Economía y Conocimiento Resolución de de junio de 05, de la Secretaría General de Universidades,

Más detalles

Negociado de Becas PROP II Valencia, 04 de septiembre de 2013 Ref JM Asunto: Instrucciones becas Destinatario:

Negociado de Becas PROP II Valencia, 04 de septiembre de 2013 Ref JM Asunto: Instrucciones becas Destinatario: Negociado de Becas PROP II Valencia, 04 de septiembre de 2013 Ref JM Asunto: Instrucciones becas Destinatario: Sr/a Director/a del Centro Como en años anteriores, se ha publicado la convocatoria de becas

Más detalles

CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ. CURSO 2009/2010.

CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ. CURSO 2009/2010. CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE CADIZ. CURSO 2009/2010. El artículo 45.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica

Más detalles

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2012/2013.

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2012/2013. Madrid, 6 de julio de 2012 A las Entidades Titulares de Escuelas Católicas Directores/as de Centros EC05347 Estimada/o amiga/o: BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2012/2013. Como sabes, anualmente el Gobierno

Más detalles

IV.1. CONVOCATORIA DE BECAS DE CARÁCTER GENERAL Y MOVILIDAD PARA EL CURSO 2013/2014.

IV.1. CONVOCATORIA DE BECAS DE CARÁCTER GENERAL Y MOVILIDAD PARA EL CURSO 2013/2014. IV.1. CONVOCATORIA DE BECAS DE CARÁCTER GENERAL Y MOVILIDAD PARA EL CURSO 2013/2014. Real Decreto 609/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías

Más detalles

2.1 Para los alumnos que soliciten la beca por primera vez:

2.1 Para los alumnos que soliciten la beca por primera vez: II CONVOCATORIA DE BECAS DE INICIACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD (CURSO 2015-16) Fundación Repsol y el Consejo Social de

Más detalles

Becas y ayudas para cursar estudios universitarios de grado.

Becas y ayudas para cursar estudios universitarios de grado. Becas y ayudas para cursar estudios universitarios de grado. Becas de carácter general y de movilidad para estudios universitarios (Convocatoria 2015-2016) o Plazo de presentación abierto hasta el 15 de

Más detalles

AYUDAS DE FORMACIÓN EN GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD (FGIN). AES 2015 PREGUNTAS FRECUENTES

AYUDAS DE FORMACIÓN EN GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD (FGIN). AES 2015 PREGUNTAS FRECUENTES Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación AYUDAS DE FORMACIÓN EN GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD (FGIN). AES 2015 PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué estudios se deben haber realizado

Más detalles

ERASMUS, SENECA/SICUE, CONVENIOS)

ERASMUS, SENECA/SICUE, CONVENIOS) 1. Puedo solicitar una beca del Programa UAM-Banco Santander? 2. Cómo es la convocatoria? 3. Cómo solicito? 4. Cómo se conceden? 5. Ya me han concedido la beca 1. Puedo solicitar una beca del Programa

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Normas de aplicación general

CONVOCATORIA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Normas de aplicación general CONVOCATORIA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA CONVOCATORIA 2010-2011 La Universidad de Castilla-la Mancha, a través del Vicerrectorado de Grado, Máster y Doctorado,

Más detalles

SRA. ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET Pl. País Valenciá,1. Quart de Poblet. (Valencia)

SRA. ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET Pl. País Valenciá,1. Quart de Poblet. (Valencia) AYUDAS AL ALUMNADO DE EDUCACION INFANTIL CURSO 2014/2015 DATOS DE LA FAMILIA. Nombre y apellidos del padre, tutor o cónyuge: Nombre y apellidos de la madre, tutora o cónyuge: Número de miembros de la unidad

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 79 Lunes 2 de abril de 2012 Sec. III. Pág. 27338 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 4575 Resolución de 6 de marzo de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA LABORAL O DE VÍAS NO FORMALES DE FORMACIÓN: ACREDITA. PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué es ACREDITA?

Más detalles

AYUDAS PARA PARTICIPACIÓN DE ALUMNADO EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS EN ESPAÑA

AYUDAS PARA PARTICIPACIÓN DE ALUMNADO EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS EN ESPAÑA Madrid, 17 de marzo de 2015 A los Directoras/es de Centros de Bachillerato y de Formación Profesional EC07392 AYUDAS PARA PARTICIPACIÓN DE ALUMNADO EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS EN

Más detalles

Seleccionados Erasmus 2014/15. Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación n al Desarrollo

Seleccionados Erasmus 2014/15. Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación n al Desarrollo Seleccionados Erasmus 2014/15 Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación n al Desarrollo Erasmus +: Erasmus 2014/15 Erasmus + es un nuevo programa de la UE para el periodo 2014-2020 Objetivos

Más detalles

CONVOCATORIA BECAS FLORIDA UNIVERSITÀRIA

CONVOCATORIA BECAS FLORIDA UNIVERSITÀRIA CONVOCATORIA BECA AS FLORIDA UNIVERSITÀRIA Estudiantes Grado os Oficiales Cualquiera de d tus yoo elegiría Florida CURSO ACADÉMICO 2 2015 2016 C/ Rei en Jaume I, Nº 2-46470 - CATARROJA (Valencia) - Tel:

Más detalles

Ayudas DOCTORADO HACIA LA EXCELENCIA 2014-15 (Aprobada en Consejo de Gobierno de 18/12/2014)

Ayudas DOCTORADO HACIA LA EXCELENCIA 2014-15 (Aprobada en Consejo de Gobierno de 18/12/2014) Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 18/12/14 ANEXO Ayudas DOCTORADO HACIA LA EXCELENCIA 2014-15 (Aprobada en Consejo de Gobierno de 18/12/2014) El Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Formación

Más detalles

NORMATIVA PARA LA CONCESION DE BECAS-COLABORACION DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID

NORMATIVA PARA LA CONCESION DE BECAS-COLABORACION DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID NORMATIVA PARA LA CONCESION DE BECAS-COLABORACION DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID (Aprobada en la sesión de la Junta de Gobierno de 22 de julio de 1997) PREÁMBULO La experiencia adquirida en los

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL :

BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL : Concejalía de Servicios Sociales R.S. BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL : PAGO DE ALIMENTACION EXTRAORDINARIA PARA FAMILIAS CON MENORES BECADOS EN EL COMEDOR ESCOLAR 2014-2015. El Equipo

Más detalles

1. ENSEÑANZAS DE MÁSTER OFICIALES DEL CURSO 2015-2016

1. ENSEÑANZAS DE MÁSTER OFICIALES DEL CURSO 2015-2016 ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER CURSO 2015-2016 1. ENSEÑANZAS DE MÁSTER OFICIALES DEL CURSO 2015-2016 La relación de Másteres que se impartirán en los centros propios y adscritos

Más detalles

Las líneas objeto de ayuda son las que a continuación se relacionan:

Las líneas objeto de ayuda son las que a continuación se relacionan: BASES REGULADORAS DE CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES QUE REALICEN ESTUDIOS FUERA DEL MUNICIPIO DE LUQUE EN EL CURSO ACADÉMICO 2015-2016 ARTÍCULO 1: Objeto y definición Las presentes bases

Más detalles

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA PARA OBTENER EL GRADO DE INGENIERO DE EDIFICACIÓN.

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA PARA OBTENER EL GRADO DE INGENIERO DE EDIFICACIÓN. CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA PARA OBTENER EL GRADO DE INGENIERO DE EDIFICACIÓN. El Colegio ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Antonio de Nebrija que permite obtener

Más detalles

B A S E S I. OBJETO DE LAS BECAS.

B A S E S I. OBJETO DE LAS BECAS. BECAS CONSEJO SOCIAL DE COLABORACIÓN EN TAREAS DE INVESTIGACIÓN EN DEPARTAMENTOS E INSTITUTOS L.O.U. PARA ALUMNOS QUE VAYAN A FINALIZAR SUS ESTUDIOS DE SEGUNDO CICLO O DE GRADO O QUE ESTÉN CURSANDO PRIMER

Más detalles

NORMATIVA ACADÉMICA MÁSTERES Y POSGRADOS DE BAU, CENTRE UNIVERSITARI DE DISSENY

NORMATIVA ACADÉMICA MÁSTERES Y POSGRADOS DE BAU, CENTRE UNIVERSITARI DE DISSENY Índice 1. Preámbulo 2. Órganos responsables de los másteres y posgrados 3. Acceso y admisión 4. Matrícula 5. Proyecto Final de másteres y posgrados 6. Defensa del Proyecto Final de M/PG 7. Evaluación y

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE (INEF) C/ Martín Fierro, 7 28040 Madrid

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE (INEF) C/ Martín Fierro, 7 28040 Madrid NORMAS E INSTRUCCIÓNES ESPECÍFICAS PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA MATRÍCULA GRADO EN CIENCIAS DEL DEPORTE CURSO 2015/16 1 GRADO EN CIENCIAS DEL DEPORTE El objetivo general del Grado en Ciencias del Deporte

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN AJUDA BEBÉ

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN AJUDA BEBÉ BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN AJUDA BEBÉ Siendo uno de los objetivos de este Ayuntamiento favorecer la proximidad a los ciudadanos de Torrent y propiciar las medidas políticas y administrativas

Más detalles

EL VECERRECTOR DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD. Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano. Página 1 de 4 UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

EL VECERRECTOR DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD. Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano. Página 1 de 4 UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA RESOLUCIÓN DE FECHA 10 DE ABRIL DE 2015, DEL VICERRECTOR DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS DE PRECIOS PÚBLICOS DE MATRÍCULA DEL PROGRAMA-CONVENIO FUNDACIÓN RALONS-ULPGC PARA

Más detalles

CURSO 2015-2016. 1. Régimen General. II. Requisitos de los candidatos. VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

CURSO 2015-2016. 1. Régimen General. II. Requisitos de los candidatos. VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA II Plaza VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA de Caldereros, 1 10003 Cáceres Teléfono 927 25 70 88 Fax 927 25 70 99 E-mail: viceext@unex.es > z o BASES DE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN A TIEMPO

Más detalles

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Registro y Acceso... 2 2.1. Registro Guiado... 3 2.1. Registro Guiado Datos Básicos... 4 2.1. Registro Guiado Contactos... 4 3. Creación

Más detalles

1. ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO DEL CURSO 2015-2016

1. ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO DEL CURSO 2015-2016 ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE DOCTORADO CURSO 2015-2016 1. ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO DEL CURSO 2015-2016 La relación de programas de Doctorado de la Universidad Complutense

Más detalles

Lorca. Número 232 Miércoles, 7 de octubre de 2015

Lorca. Número 232 Miércoles, 7 de octubre de 2015 Página 34673 IV. Administración Local Lorca 10151 Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Lorca de fecha 18 de septiembre de 2015 sobre bases reguladoras para la concesión de ayudas

Más detalles

ÍNDICE. FORMAS DE PAGO y EXENCIONES/BONIFICACIONES

ÍNDICE. FORMAS DE PAGO y EXENCIONES/BONIFICACIONES ÍNDICE FORMAS DE PAGO y EXENCIONES/BONIFICACIONES 1. En cuántos plazos puedo pagar mi matrícula? 2. Quiero introducir mi nº de cuenta o modificar el existente Cómo lo hago? Cómo se si tengo derecho a algún

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LLEIDA NORMATIVA ACADÉMICA DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2015/16

UNIVERSIDAD DE LLEIDA NORMATIVA ACADÉMICA DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2015/16 UNIVERSIDAD DE LLEIDA NORMATIVA ACADÉMICA DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2015/16 1 ÍNDICE TÍTULO PRIMERO PREINSCRIPCIÓN Artículo 1. Ámbito de aplicación Artículo 2. Preinscripción

Más detalles