Resolución de 13 de agosto de 2013 (BOE 198, de 19 de agosto) RD 609/2013, de 2 de agosto (BOE 185, de 3 de agosto).

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Resolución de 13 de agosto de 2013 (BOE 198, de 19 de agosto) RD 609/2013, de 2 de agosto (BOE 185, de 3 de agosto)."

Transcripción

1 TODA LA INFORMACIÓN PARA SOLICITAR LA BECA QUE CONVOCA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA REALIZAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO QUIÉN PUEDE SOLICITAR BECA? Todos los estudiantes universitarios que se matriculen de grado, licenciatura, o Máster oficial. QUÉ TIPO DE BECA PUEDO SOLICITAR? Sólo hay un tipo de beca y, su concesión y cuantía dependerá de las necesidades del alumno en función del rendimiento académico y de las rentas familiares y patrimoniales, según lo que establece la presente convocatoria. CUÁLES SON LOS REQUISITOS ECONÓMICOS Y ACADÉMICOS PARA PODER DISFRUTAR DE BECA? Normativa que regula los requisitos: Resolución de 13 de agosto de 2013 (BOE 198, de 19 de agosto) RD 609/2013, de 2 de agosto (BOE 185, de 3 de agosto). Requisitos económicos básicos: Estas ayudas se otorgan en función de la renta familiar y de la distancia entre el domicilio familiar y la universidad. Para su concesión se requiere no superar los diferentes umbrales de renta familiar y patrimonial establecidos en la convocatoria. Ayudas que ofrece: Matrícula gratuita (es el mínimo que siempre queda cubierto si se concede beca) Cuantía fija en función de la renta familiar Cuantía fija en función de la residencia del estudiante durante el curso escolar Cuantía variable y distinta para los diferentes solicitantes que reúnan los requisitos. (El importe resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar y se determinará mediante una fórmula de repartición (art. 9 de la convocatoria). Requisitos académicos básicos: Generales: Se puede solicitar beca para curso completo o parcial, en función del número de créditos de que se matricule el alumno. - Grado y Máster: 60 créditos (curso completo) para beca completa. Entre 30 y 59 créditos (matrícula parcial) para beca parcial. - 1º y 2º ciclo: El número de créditos que resulten de dividir el total de los que integren el plan de estudios entre el número de años que lo componen, sin tener en cuenta los de libre elección. El mínimo de lo que se ha de matricular el alumno para disfrutar de beca es 30 créditos. Específicos: Primer curso de grado: Para tener acceso a todas las ayudas: a) el alumno deberá matricularse del curso completo y b) la nota mínima de acceso ha de ser igual o superior a 6.5 Para la obtención únicamente de la matrícula gratuita: a) la nota mínima de acceso ha de ser igual o superior a 5.5 puntos. (En ambos casos, si se accede por selectividad, sólo computará la nota de acceso. No se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas en la fase específica).

2 Segundo y posteriores cursos: La matrícula completa para los estudios de grado, diplomatura y licenciatura da derecho a la obtención de todas las ayudas, en base a los siguientes supuestos: a) deben aprobarse los créditos siguientes el curso anterior: Rama o área de conocimiento Porcentaje de créditos a superar Artes y Humanidades: 100 % Ciencias: 100% Ciencias Sociales y Jurídicas: 100 % Ciencias de la Salud: 100 % Enseñanzas Técnicas: 85 % b) Alternativamente deben aprobarse los porcentajes y tener una media de expediente, el curso anterior, igual o superior a la que hace referencia el cuadro siguiente: Rama o área de conocimiento Porcentaje de créditos a superar Nota media de las asignaturas superadas Artes y Humanidades: 90 % 6,50 puntos Ciencias: 80 % 6,00 puntos Ciencias Sociales y Jurídicas: 90 % 6,50 puntos Ciencias de la Salud: 80 % 6,50 puntos Enseñanzas Técnicas: 65 % 6,00 puntos Da derecho únicamente a la matrícula gratuita haber aprobado los porcentajes a que hace referencia el cuadro siguiente: Rama o área de conocimiento Porcentaje de créditos a superar Artes y Humanidades: 90 % Ciencias: 65 % Ciencias Sociales y Jurídicas: 90 % Ciencias de la Salud: 80 % Enseñanzas Técnicas: 65 % La matrícula parcial: Da derecho únicamente a la matrícula gratuita haber aprobado los porcentajes a que hace referencia el cuadro siguiente: Rama o área de conocimiento Porcentaje de créditos a superar Artes y Humanidades: 90 % Ciencias: 65 % Ciencias Sociales y Jurídicas: 90 % Ciencias de la Salud: 80 % Enseñanzas Técnicas: 65 % Dobles titulaciones Los alumnos que se matriculen de dobles titulaciones tendrán derecho únicamente a beca para una de las dos. Los requisistos necesarios para obtener son los mismos que para el resto de titulaciones.

3 Másters oficiales: Primer curso: Másters oficiales que habiliten para una profesión regulada (disposición final segunda, apartado 4, del RD 1000/2012, de 29 de junio): nota mínima media de 6.50 puntos en los estudios previos que dan acceso. (Los estudios a que se refiere este apartado son dos: Máster en Formación del Profesorado y Máster en Práctica Jurídica. Resto de Másters oficiales: 7 puntos en los estudios previos que dan acceso. (Las notas medias procedentes de estudios de enseñanzas técnicas se multiplicarán por el coeficiente 1,17) y la nota resultante será la de aplicación. Segundo curso: Másters oficiales que habilitan para una profesión regulada: 6.50 puntos. Resto de Másters oficiales: 7 puntos (Estas notas se obtienen de las medias del primer curso de Máster). (Para obtener beca en el segundo curso es necesario aprobar todos los créditos matriculados el primer curso). EN QUÉ PLAZOS PUEDO SOLICITAR LA BECA? Desde el 20 de agosto hasta el 15 de octubre de 2013 (ambos incluidos). QUÉ DEBO HACER SI EL PLAZO PARA MATRICULARME Y EL DE SOLICITUD DE BECA NO COINCIDEN? Las fechas de matrícula y de solicitud de beca pueden no coincidir. Son dos trámites independientes. Deben respetarse los plazos que indiquen las respectivas normativas, independientemente de la gestión que se lleve a cabo en primer lugar. CÓMO DEBO MATRICULARME EN LA UIB SI QUIERO SOLICITAR BECA? Al formalizar la matrícula de la UIB (UIBdigital), se le pregunta al alumno si es becario. En este caso se ha de contestar que sí, aunque en ese momento no se haya solicitado la beca. Recordar que: a) aunque se ha ya formalizado la matrícula como becario, si no se cumplimenta el documento de solicitud de beca en la sede electrónica del MEC en el plazo establecido a tal efecto, no se le considerará alumno becario. b) Si el alumno se matricula como becario en la UIB, no se han de abonar las tasas de matrícula hasta que se confirme que no se le ha concedido la beca. c) En el supuesto de haber abonado la matrícula y que posteriormente le sea concedida la beca, puede dirigirse a los servicios administrativos de su facultad donde se le tramitará el expediente de devolución. QUÉ DEBO HACER PARA SOLICITAR BECA EN EL MEC? Para solicitar beca, lo primero es registrarse obligatoriamente en el portal del MEC sede electrónica, en la siguiente dirección: Sede electrónica 3. educación 4. Acceso a: Sede electrónica 5. Registrarse Una vez registrado, el Ministerio enviará por correo electrónico la confirmación del nombre de usuario y la contraseña. (Es necesario recordar estos datos, puesto que es difícil conseguir otros).

4 DÓNDE ENCONTRARÉ EL IMPRESO DE SOLICITUD DE BECA? La solicitud de beca está disponible en el portal del MEC Sede electrónica * (entrar con vuestra clave de acceso). Debe cumplimentarse y enviarse telemáticamente. Una vez llevados a cabo estos trámites, se generará un justificante que se ha de guardar. Ésta es la única prueba válida de que se ha solicitado la beca correctamente. Si no se os generase este documento, debéis poneros en contacto con el área de becas, en el servicio de alumnos de la UIB antes de la fecha de finalización de plazo previsto en la convocatoria. (Al final de esta página están los datos de contactos). *En este portal, en el apartado Mis notificaciones, también se podrá consultar el estado de tramitación de la solicitud. CUANDO SOLICITE LA BECA HE DE PRESENTAR ALGUNA DOCUMENTACIÓN EN EL ÁREA DE BECAS DE LA UIB? Únicamente en los siguientes casos: Si os declaráis independientes: (únicamente puede declararse independiente la persona que puede demostrar fehacientemente que se mantiene de su propio trabajo, sin ninguna ayuda familiar y con domicilio independiente durante el año fiscal 2012) En este caso deberá aportarse: Declaración de la renta (si se ha tenido obligación de hacerla), o certificado de imputaciones (si los ingresos no obligan a declarar): este documento lo facilitan en la delegación de Hacienda. Asimismo se puede obtener a través de la página WEB: obtenga ya su certificado, donde se genera en el acto. Contrato de alquiler o de compra de la vivienda a nombre del solicitante, con fecha de principios de 2012 o anterior. Certificado de empadronamiento en esa vivienda y en el mismo periodo. Cuando el solicitante pertenezcan a una familia numerosa: deben aportar original y fotocopia del libro (actualizado) que acredita tal condición, salvo que se haya entregado en los servicios administrativos en el momento de la matrícula. Cuando el solicitante, algún hermano o hijo padezca una minusvalía: en estos casos debe aportarse documento acreditativo de la discapacidad, en el que se indique el grado de la minusvalía. Cuando el solicitante resida fuera del domicilio familiar durante el curso académico. en estos casos se ha de aportar documentación acreditativa: contrato de arrendamiento, certificado de la residencia de estudiantes, etc. Cuando la administración detecte alguna necesidad en el momento de revisar la beca: en estos casos se le requerirá al alumno la documentación necesaria. SI ME CONCEDEN LA BECA CÓMO Y CUÁNDO ME LA ABONARÁN? En el caso de que sea concedida la beca, todos los componentes de la misma que le correspondan se abonarán en la cuenta corriente que haya facilitado el alumno (de la cual obligatoriamente ha de ser titular o cotitular), a excepción de la matrícula, que será abonada por el MEC directamente a la UIB. (En el caso de haber abonado la matrícula y haber obtenido la beca, podéis pasar por los servicios administrativos de vuestra facultad para iniciar los trámites de devolución). Importante conservar el número de la cuenta corriente que se ha facilitado al Ministerio hasta que se haya abonado o desestimado la beca. En caso de modificación o anulación de la misma, notificarlo inmediatamente en el área de Becas de la UIB.

5 Este año las becas se abonan en dos partes: La primera parte: consta de unas cuantías fijas y una cuantía variable mínima. Para aquellas solicitudes que en su proceso de resolución no presenten ninguna dificultad y les corresponda beca, les quedara abonada sobre el 31 de diciembre de 2013 o antes. Los alumnos que a finales de enero no hayan tenido noticias de la resolución de su beca (ni por correo electrónico, ni mediante SMS, ni consultando la sede electrónica ) podrán informarse poniéndose en contacto con el área de Becas, en el servicio de Alumnos de la UIB. La segunda parte: consta del resto de cuantía variable (restando el mínimo que se habrá abonado con la primera parte). Esta cantidad, en el supuesto que corresponda, se ingresará a partir del mes de abril de SI NO ME CONCEDEN LA BECA, CUÁNDO HE DE ABONAR LA MATRÍCULA EN UIB? Sin perjuicio de lo que se indique en la normativa vigente, el alumno deberá abonar la matrícula cuanto reciba la notificación de la denegación(1), excepto que, por motivos tipificados (interposición de alegaciones y otros) quede pendiente de resolución(2). (1) Se puede comprobar el estado de la beca en el apartado Mis notificaciones, entrando en la Sede electrónica del Ministerio de Educación con el nombre de usuario y la clave de acceso. (2) El recurso de reposición no entra dentro de este grupo, lo que significa que, en caso de interponerse, se ha de haber abonado la matrícula. En caso de estimarse, se procederá a la devolución del importe del pago de la matrícula. Nota: El impago del importe, implica la anulación de la matrícula y los efectos que ésta haya producido (sin notificación previa), sin perjuicio de la obligación de abonarlo (artículo 11 del Decreto 37/2013, de 12 de julio de BOIB 98 de 13 de julio). QUÉ DERECHOS Y OBLIGACIONES TENGO COMO BECARIO? Derecho a percibir una subvención estatal para estudiar (siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria). Obligación de destinar la beca a la finalidad para la cual se le ha concedido. Se entenderá que no cumple este requisito y será objeto de reintegro (total o parcial, según el caso), cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias: Anulación de la matrícula No haber superado el 50% de los créditos matriculados. No haber presentado (en su caso) el proyecto de final de carrera en el plazo de dos años desde la fecha de resolución de la concesión. SI SOY ESTUDIANTE DE PROGRAMA SICUE O ERASMUS PUEDO SOLICITAR ESTA BECA? Si, pero la beca no cubre los gastos de estancia en el destino solicitado por los estudiantes incluidos en los programas SICUE/Séneca, ERASMUS y análogos. Sin embargo, son compatibles con el resto de componentes de la beca general. DÓNDE DEBO DIRIGIRME PARA RESOLVER DUDAS O CUALQUIER TIPO DE GESTIÓN O TRÁMITE RELATIVO A LAS BECAS? Cualquier cuestión relativa a las becas SIEMPRE se tramita y/o resuelve en el área de Becas del Servicio de Alumnos de la UIB (Edificio Son Lledó). NUNCA directamente en el Ministerio de Educación, aunque sea éste quien las conceda.

6 CÓMO PUEDO CONTACTAR CON EL ÁREA DE BECAS DE LA UIB? Ubicación: Servicio de Alumnos de la UIB.- Campus Universitario.- Edificio Son Lledó.- Carretera de Valldemossa Km. 7, Palma Correo electrónico: (respondemos en 24 horas, excepto los meses de agosto y los periodos no lectivos de Navidad y Pascua). Teléfonos: / / Horario de atención al público: De lunes a viernes de 8.30 a horas. Del 1 al 31 de julio y del 1 al 15 de septiembre de 8.30 a horas. Durante los periodos no lectivos de Navidad y Pascua y el mes de agosto, el servicio permanecerá cerrado.

Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015).

Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015). Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015). Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Qué incluye la beca?

Más detalles

Unidad de Becas (Sº Alumnado)

Unidad de Becas (Sº Alumnado) Becas de carácter general, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso académico 2015/2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 agosto 2015) Unidad de Becas (Sº

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 1. Cómo puedo solicitar la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte? Debes cumplimentar tu solicitud mediante el formulario

Más detalles

CONVOCATORIAS CURSO 2015/2016 (pendientes de publicación)

CONVOCATORIAS CURSO 2015/2016 (pendientes de publicación) CONVOCATORIAS CURSO 2015/2016 (pendientes de publicación) Las convocatorias del curso pasado se pueden consultar en la siguiente dirección: http://www.upv.es/entidades/sa/becas/392212normalc.html ALUMNOS

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE

PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE PREGUNTAS FRECUENTES Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias ÍNDICE 1. PREGUNTAS GENERALES... 2 1.1. Quién

Más detalles

Unidad de Becas (Sº Alumnado)

Unidad de Becas (Sº Alumnado) Becas de carácter general, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso académico 2014/2015, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 7 agosto 2014) Unidad de Becas (Sº

Más detalles

Hasta el 15 de octubre de 2012, inclusive.

Hasta el 15 de octubre de 2012, inclusive. CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS CURSO 2012-2013 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PLAZO Hasta el 15 de octubre de 2012, inclusive. Este plazo es IMPRORROGABLE aunque la solicitud de matrícula se

Más detalles

Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante Sección de Ayudas al Estudio

Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante Sección de Ayudas al Estudio BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. CURSO 2012/2013 EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CURSO 2012/2013. Este documento se ha elaborado a título informativo, con la finalidad de clarificar el procedimiento de

Más detalles

RESOLUCIÓN DE 19 DE ABRIL DE 2012, DE LA VICERRECTORA DE POSTGRADO LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA, POR LA QUE SE

RESOLUCIÓN DE 19 DE ABRIL DE 2012, DE LA VICERRECTORA DE POSTGRADO LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA, POR LA QUE SE RESOLUCIÓN DE 19 DE ABRIL DE 2012, DE LA VICERRECTORA DE POSTGRADO LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA, POR LA QUE SE CONVOCAN Y SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA CURSOS DE POSTGRADO

Más detalles

IV.1.1. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

IV.1.1. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES IV.1. CONVOCATORIAS DE BECAS DE CARÁCTER GENERAL IV.1.1. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Los alumnos que deseen solicitar beca del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, deberán cumplimentar el modelo

Más detalles

IV.1. CONVOCATORIA DE BECAS DE CARÁCTER GENERAL Y MOVILIDAD PARA EL CURSO 2013/2014.

IV.1. CONVOCATORIA DE BECAS DE CARÁCTER GENERAL Y MOVILIDAD PARA EL CURSO 2013/2014. IV.1. CONVOCATORIA DE BECAS DE CARÁCTER GENERAL Y MOVILIDAD PARA EL CURSO 2013/2014. Real Decreto 609/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías

Más detalles

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CONVOCATORIA DEL VICERRECTORADO DE PROFESORADO Y ORDENACIÓN ACADÉMICA AYUDA PARA ESTUDIOS DE FORMACIÓN CONTINUA (Enseñanzas Propias de la Universidad de Almería) Curso 2014-2015 (Competencia delegada del

Más detalles

Fundación General Universidad de Granada - Empresa Centro de Transferencia Tecnológica (CIT) Gran Vía de Colón 48. CP 18071.

Fundación General Universidad de Granada - Empresa Centro de Transferencia Tecnológica (CIT) Gran Vía de Colón 48. CP 18071. RESOLUCIÓN PARA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS VIRTUALES QUE SE IMPARTIRÁN POR LA FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE GRANADA-EMPRESA EN COLABORACIÓN CON EL CENTRO DE

Más detalles

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE BECA Si vas a solicitar beca de la convocatoria de carácter

Más detalles

Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada. C/ Real de Cartuja 36-38. CP 18071. GRANADA

Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada. C/ Real de Cartuja 36-38. CP 18071. GRANADA RESOLUCIÓN PARA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS VIRTUALES QUE SE IMPARTIRÁN EN EL CENTRO DE ENSEÑANZAS VIRTUALES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA DURANTE EL CURSO ACADÉMICO

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y FONDO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. CURSO 2013/2014

CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y FONDO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. CURSO 2013/2014 CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y FONDO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. CURSO 2013/2014 Consejo de Gobierno de 14 de noviembre de 2013 Plazo de solicitud: Del 13 al 30 de

Más detalles

NOSA 04 - NORMATIVA DE MATRÍCULA DIPLOMATURA. 1. DEFINICIÓN La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro (*).

NOSA 04 - NORMATIVA DE MATRÍCULA DIPLOMATURA. 1. DEFINICIÓN La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro (*). NOSA 04 - NORMATIVA DE MATRÍCULA DIPLOMATURA NOSA 04 - NORMATIVA DE MATRICULA PARA DIPLOMATURAS 1. DEFINICIÓN La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro (*). (*) La elección

Más detalles

Hasta el 15 de octubre de 2015, inclusive.

Hasta el 15 de octubre de 2015, inclusive. CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS CURSO 2015/2016 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PLAZO Hasta el 15 de octubre de 2015, inclusive. Este plazo es IMPRORROGABLE aunque la solicitud de matrícula la

Más detalles

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir?

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir? PREGUNTAS FRECUENTES Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias 1. Quién puede solicitar estas becas y qué

Más detalles

BASES. Primera. Destinatarios. Segunda. Financiación de la convocatoria.

BASES. Primera. Destinatarios. Segunda. Financiación de la convocatoria. CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. CURSO 2014-2015 El artículo 54.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Preguntas 1. Donde puedo consultar la convocatoria de las becas? 2. Cual es el número mínimo de créditos en que debo matricularme? 3.

Más detalles

VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y VIDA UNIVERSITARIA CONVOCATORIA DE AYUDAS EXTRAORDINARIAS PARA ESTUDIANTES EN SITUACIONES ESPECIALES SOBREVENIDAS

VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y VIDA UNIVERSITARIA CONVOCATORIA DE AYUDAS EXTRAORDINARIAS PARA ESTUDIANTES EN SITUACIONES ESPECIALES SOBREVENIDAS VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y VIDA UNIVERSITARIA CONVOCATORIA DE AYUDAS EXTRAORDINARIAS PARA ESTUDIANTES EN SITUACIONES ESPECIALES SOBREVENIDAS El objetivo de estas ayudas es atender a estudiantes de

Más detalles

2016. RESUELVO. Primero. Proceder a la convocatoria de las ayudas al estudio de la Universidad de Zaragoza para estudiantes

2016. RESUELVO. Primero. Proceder a la convocatoria de las ayudas al estudio de la Universidad de Zaragoza para estudiantes Resolución de 24 de febrero de 2016, del Rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, por la que se procede a convocar las ayudas al estudio de la Universidad de Zaragoza para estudiantes matriculados

Más detalles

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE SUPLENTES EN LAS BECAS DE FORMACIÓN EN EL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES CURSO 2015-16

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE SUPLENTES EN LAS BECAS DE FORMACIÓN EN EL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES CURSO 2015-16 CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE SUPLENTES EN LAS BECAS DE FORMACIÓN EN EL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES CURSO 2015-16 PREÁMBULO De acuerdo con su programa de actividades, el

Más detalles

ÍNDICE 1.- MODELO DE SOLICITUD, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN 2.- ENSEÑANZAS POSTOBLIGATORIAS NO UNIVERSITARIAS COMPRENDIDAS

ÍNDICE 1.- MODELO DE SOLICITUD, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN 2.- ENSEÑANZAS POSTOBLIGATORIAS NO UNIVERSITARIAS COMPRENDIDAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS Y SUPERIORES NO UNIVERSITARIOS. ÍNDICE 1.- MODELO DE SOLICITUD, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Más detalles

Solicitud. Ayudas. Requisitos. Generales. Académicos

Solicitud. Ayudas. Requisitos. Generales. Académicos PREGUNTAS FRECUENTES RELACIONADAS CON LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ALUMNOS DE NIVELES POSTOBLIGATORIOS (Becas de Carácter General) Solicitud 1. Cómo se presenta la solicitud y qué documentos tengo que

Más detalles

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016, PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS.

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016, PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS. Madrid, 4 de septiembre de 2015 A los Titulares de Escuelas Católicas Directoras/es de Centros DE BACHILLERATO, FP UNIVERSIDADES EC07709 BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016, PARA

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 172 Lunes 20 de julio de 2015 Sec. III. Pág. 60147 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 8138 Resolución de 29 de junio de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación,

Más detalles

FACULTAD DE FILOSOFÍA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA: GRADO EN FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN DERECHO-FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN CC. POLÍTICAS-FILOSOFÍA

FACULTAD DE FILOSOFÍA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA: GRADO EN FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN DERECHO-FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN CC. POLÍTICAS-FILOSOFÍA FACULTAD DE FILOSOFÍA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA: GRADO EN FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN DERECHO-FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN CC. POLÍTICAS-FILOSOFÍA CURSO 2015 2016 Los alumnos deberán formalizar su matrícula

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 61 Lunes 12 de marzo de 2012 Sec. III. Pág. 23074 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 3495 Resolución de 22 de febrero de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación,

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES. 1. He tenido un accidente en las prácticas Qué debo hacer para tramitar el seguro escolar?

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES. 1. He tenido un accidente en las prácticas Qué debo hacer para tramitar el seguro escolar? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES 1. He tenido un accidente en las prácticas Qué debo hacer para tramitar el seguro escolar? Rellenar el impreso de solicitud del Seguro Escolar y entregarlo en el Registro de Alcorcón,

Más detalles

REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS

REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS PRELIMINAR En cumplimiento del artículo 45 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y del Real

Más detalles

REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID PRELIMINAR En cumplimiento del Real Decreto 557/1991, de 12 de abril, sobre creación y reconocimiento de universidades y

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 36400 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DECRETO 258/2014, de 25 de noviembre, por el que se regulan las becas complementarias para estudios de enseñanzas universitarias para la ciudadanía de la Comunidad

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONCESION POR CONCU- RRENCIA COMPETITIVA DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DEL CURSO 2014/2015

CONVOCATORIA PARA LA CONCESION POR CONCU- RRENCIA COMPETITIVA DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DEL CURSO 2014/2015 CONVOCATORIA PARA LA CONCESION POR CONCU- RRENCIA COMPETITIVA DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DEL CURSO 2014/2015 ARTICULO 1.- OBJETO DE LA SUBVENCION 1. La presente convocatoria tienen por objeto financiar los

Más detalles

Requisitos de acceso para solicitar la beca;

Requisitos de acceso para solicitar la beca; Las becas ofertadas por la Fundación Canaria ISBS cubrirán los costes de formación, a partir de la fecha de resolución de convocatoria, vinculados al curso en el cual se encuentran matriculados y serán

Más detalles

PREGUNTAS GENERALES. Se relacionan los datos de la convocatoria 2012-2013 ya que se estima sean similares para la convocatoria 2013-2014

PREGUNTAS GENERALES. Se relacionan los datos de la convocatoria 2012-2013 ya que se estima sean similares para la convocatoria 2013-2014 PREGUNTAS GENERALES Se relacionan los datos de la convocatoria 2012-2013 ya que se estima sean similares para la convocatoria 2013-2014 1.- Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales

Más detalles

BECAS SANTANDER-IBEROAMÉRICA AYUDAS PARA CURSAR ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO. Bases de la convocatoria

BECAS SANTANDER-IBEROAMÉRICA AYUDAS PARA CURSAR ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO. Bases de la convocatoria BECAS SANTANDER-IBEROAMÉRICA AYUDAS PARA CURSAR ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO Bases de la convocatoria La Universidad de las Illes Balears (UIB), con el patrocinio de Santander- Universidades convoca

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS POR MÉRITOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS SERVICIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2014-2015

CONVOCATORIA DE AYUDAS POR MÉRITOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS SERVICIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2014-2015 CONVOCATORIA DE AYUDAS POR MÉRITOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS SERVICIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2014-2015 PREAMBULO Con objeto de fomentar la participación de los estudiantes en el deporte universitario,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE

PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE PREGUNTAS FRECUENTES Convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2012-2013, para alumnos que cursen estudios postobligatorios y superiores no universitarios

Más detalles

Adaptaciones / Convalidaciones

Adaptaciones / Convalidaciones Adaptaciones / Convalidaciones Al ser un centro adscrito a la U.R.J.C. seguimos la normativa de dicha Universidad. REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS PARA LAS ADAPTACIONES Y CONVALIDACIONES DE

Más detalles

3. El acuerdo del Consejo Social aprobando los precios públicos de los cursos se producirá en las fechas convenientes.

3. El acuerdo del Consejo Social aprobando los precios públicos de los cursos se producirá en las fechas convenientes. NORMAS DE MATRICULA DE TITULOS PROPIOS DE POSGRADO (Reglamento aprobado por la Comisión Permanente de Junta de Gobierno el 16 de Julio de 1999 y modificado el 16 de junio de 2000 y 31 de enero de 2002.)

Más detalles

Primero.- Objeto de la convocatoria.

Primero.- Objeto de la convocatoria. RESOLUCIÓN DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, DE 9 DE ENERO DE 2015, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS ECONÓMICAS A LOS ESTUDIANTES MATRICULADOS EN ENSEÑANZAS DE PRIMER, SEGUNDO CICLO O GRADO EN

Más detalles

Ayuntamiento de Yecla Becas y Subvenciones

Ayuntamiento de Yecla Becas y Subvenciones BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN, POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE YECLA, DE SUBVENCIONES EN EL AMBITO DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN. (última actualización: 31 de julio de 2014) En aplicación de la Ley 38/2003

Más detalles

Normativa de Secretaría Académica MATRÍCULA de GRADO

Normativa de Secretaría Académica MATRÍCULA de GRADO 1. DEFINICIÓN Normativa de Secretaría Académica MATRÍCULA de GRADO La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (CSEULS). Podrán

Más detalles

Ayuntamiento de Fuengirola

Ayuntamiento de Fuengirola Convocatoria de Ayuda Municipal al Transporte Universitario dirigida a vecinos de Fuengirola para el curso escolar 2.013/2.014. A través del presente baremo y en base a la Ordenanza General de Subvenciones

Más detalles

Anuncios Urgentes. Fundación Inés Luna Terrero CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS Y AYUDAS CULTURALES 2014-2015

Anuncios Urgentes. Fundación Inés Luna Terrero CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS Y AYUDAS CULTURALES 2014-2015 Pág. 37 Anuncios Urgentes Fundación Inés Luna Terrero CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS Y AYUDAS CULTURALES 2014-2015 El Patronato de la Fundación Inés Luna Terrero, (instituida por Decreto Ley de 22 de Mayo

Más detalles

PREÁMBULO BASES. B. Estar matriculado en el curso 2014 2015 en enseñanzas oficiales de Máster en centros propios

PREÁMBULO BASES. B. Estar matriculado en el curso 2014 2015 en enseñanzas oficiales de Máster en centros propios RESOLUCIÓN DE 27 DE OCTUBRE DE 2014, POR LA QUE SE CONVOCAN 100 AYUDAS DE MODALIDAD II PARA EL PAGO DE PRECIOS PÚBLICOS DE MÁSTERES OFICIALES DENTRO DEL PROGRAMA PROPIO DE LA UCM PARA EL CURSO ACADÉMICO

Más detalles

Solicitud. Ayudas. Requisitos

Solicitud. Ayudas. Requisitos PREGUNTAS FRECUENTES RELACIONADAS CON LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ALUMNOS DE NIVELES POSTOBLIGATORIOS (Becas de Carácter General) Solicitud 1. Cómo se presenta la solicitud y qué documentos tengo que

Más detalles

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015, PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS.

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015, PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS. Madrid, 12 de septiembre de 2014 A los Titulares de Escuelas Católicas Directoras/es de Centros De Bachillerato, FP Universidades EC06986 BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015, PARA

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 16900 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DECRETO 95/2014, de 27 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas complementarias para estudiantes universitarios de

Más detalles

BECAS UNIVERSITARIAS 2013-2014

BECAS UNIVERSITARIAS 2013-2014 GUÍA BÁSICA BECAS UNIVERSITARIAS 2013-2014 DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES GUÍA BÁSICA 1. Tipos de beca 2. Quién puede pedir la beca. Plazo de presentación de solicitudes. Convocatoria oficial 3. Documentos

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIANTES QUE SE ALOJAN EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA SAN AGUSTIN, DURANTE EL CURSO ACADEMICO 2014-2015.

CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIANTES QUE SE ALOJAN EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA SAN AGUSTIN, DURANTE EL CURSO ACADEMICO 2014-2015. Anuncio de publicación de las Bases Mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno núm. 9 de fecha 29 de diciembre de 2014, se aprobó la CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIANTES QUE SE ALOJAN EN LA RESIDENCIA

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL

INFORMACIÓN ADICIONAL INFORMACIÓN ADICIONAL Requisitos académicos para estudios de nivel no universitario. 7.1. Para obtener beca o ayuda en los estudios de Enseñanzas Medias es preciso para el curso 2011-2012 haber promocionado

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS SOLIDARIAS 2014-2015

CONVOCATORIA DE BECAS SOLIDARIAS 2014-2015 Nº de Anuncio: Convocatoria de Becas Solidarias 2014/2015 Acuerdo de Consejo de Gobierno, en sesión ordinaria de, por el que se aprueba la Convocatoria de Becas Solidarias 2014/2015 en la Universidad de

Más detalles

BECAS UNIVERSITARIAS 2014-2015

BECAS UNIVERSITARIAS 2014-2015 EL PLAZO FINALIZA EL 1 DE OCTUBRE DE 2014 GUÍA BÁSICA BECAS UNIVERSITARIAS 2014-2015 DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES Y SOSTENIBILIDAD 1 GUÍA BÁSICA 1. Tipos de

Más detalles

Becas y ayudas para cursar estudios universitarios de grado.

Becas y ayudas para cursar estudios universitarios de grado. Becas y ayudas para cursar estudios universitarios de grado. Becas de carácter general y de movilidad para estudios universitarios (Convocatoria 2015-2016) o Plazo de presentación abierto hasta el 15 de

Más detalles

REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID PRELIMINAR En cumplimiento del artículo 45 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y del Real Decreto

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 64 Lunes 16 de marzo de 2015 Sec. III. Pág. 23832 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 2796 Resolución de 16 de febrero de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación,

Más detalles

AYUDAS SOCIALES EXTRAORDINARIAS Curso 2014-2015

AYUDAS SOCIALES EXTRAORDINARIAS Curso 2014-2015 AYUDAS SOCIALES EXTRAORDINARIAS Curso La Universidad de Sevilla consciente de que por diversas circunstancias puede haber estudiantes en precaria situación económica, como consecuencia de una situación

Más detalles

HOJA INFORMATIVA PARA LOS ALUMNOS SOLICITANTES DE BECAS DE CARACTER GENERAL CURSO 2013-2014

HOJA INFORMATIVA PARA LOS ALUMNOS SOLICITANTES DE BECAS DE CARACTER GENERAL CURSO 2013-2014 HOJA INFORMATIVA PARA LOS ALUMNOS SOLICITANTES DE BECAS DE CARACTER GENERAL CURSO 2013-2014 A LOS ALUMNOS BECARIOS QUE DURANTE EL ACTUAL CURSO ACADÉMICO 2013/14 NO SUPEREN EL 50% DE LOS CRÉDITOS MATRICULADOS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 79 Lunes 2 de abril de 2012 Sec. III. Pág. 27338 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 4575 Resolución de 6 de marzo de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación,

Más detalles

1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN PROPUESTAS DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE SERIES Expedientes de traslado de expediente académico Archivo Universitario: Archivo Central del Rectorado de la Universidad de Zaragoza Responsable de la

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 228 de 1-x-2009 1/7 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias Resolución de 4 de septiembre de 2009, del Síndico Mayor, por la que se aprueban

Más detalles

CONVOCATORIA DE CINCO BECAS PARA LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS. CURSO 2015-2016

CONVOCATORIA DE CINCO BECAS PARA LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS. CURSO 2015-2016 ANUNCIO 53/2014, de 23 de diciembre Recursos Humanos y Organización CONVOCATORIA DE CINCO BECAS PARA LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS. CURSO 2015-2016 La Comisión Ejecutiva, en su sesión del día 23 de diciembre

Más detalles

NORMATIVA SOBRE LA CONCESIÓN DE LOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS EN LOS ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

NORMATIVA SOBRE LA CONCESIÓN DE LOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS EN LOS ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA NORMATIVA SOBRE LA CONCESIÓN DE LOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS EN LOS ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA (Aprobada por el Consejo de Gobierno de 28 de mayo de 2014)

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 33854 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA ORDEN de 26 de diciembre de 2013 por la que se efectúa la segunda convocatoria de becas complementarias para estudiantes universitarios

Más detalles

2.1 Para los alumnos que soliciten la beca por primera vez:

2.1 Para los alumnos que soliciten la beca por primera vez: II CONVOCATORIA DE BECAS DE INICIACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD (CURSO 2015-16) Fundación Repsol y el Consejo Social de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 51 Sábado 27 de febrero de 2010 Sec. III. Pág. 19409 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 3215 Orden EDU/423/2010, de 15 de febrero, por la que se convocan ayudas para cursos de lengua

Más detalles

PREÁMBULO BASES. I. Requisitos. I.1 Generales

PREÁMBULO BASES. I. Requisitos. I.1 Generales RESOLUCIÓN DE 27 DE OCTUBRE DE 2014, POR LA QUE SE CONVOCAN 200 AYUDAS DE MODALIDAD I PARA EL PAGO DE PRECIOS PÚBLICOS DE MÁSTERES OFICIALES DENTRO DEL PROGRAMA PROPIO DE LA UCM PARA EL CURSO ACADÉMICO

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 10660 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DECRETO 53/2014, de 1 de abril, por el que se regulan las becas complementarias para estudios de enseñanzas universitarias para los ciudadanos de la Comunidad Autónoma

Más detalles

DISPONGO: Artículo 1. Convocatoria.

DISPONGO: Artículo 1. Convocatoria. 13593 ORDEN de 9 de abril de 2015 por la que se convocan becas complementarias para estudiantes de ciclos formativos de Grado Superior en centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura beneficiarios

Más detalles

Requisitos de edad y académicos exigidos por la normativa vigente para el nivel educativo y curso al que se pretenda acceder. Cuándo solicitarlo?

Requisitos de edad y académicos exigidos por la normativa vigente para el nivel educativo y curso al que se pretenda acceder. Cuándo solicitarlo? Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Solicitud de matrícula de alumnos en centros docentes no universitarios de la Comunidad Valenciana sostenidos con fondos públicos para el curso 2009/2010. Objeto

Más detalles

Procedimiento para la concesión de bajas o anulaciones de matrícula de los alumnos de títulos oficiales de la Universitat Politècnica de Valencia.

Procedimiento para la concesión de bajas o anulaciones de matrícula de los alumnos de títulos oficiales de la Universitat Politècnica de Valencia. Procedimiento para la concesión de bajas o anulaciones de matrícula de los alumnos de títulos oficiales de la Universitat Politècnica de Valencia. (Aprobado por la Comisión Académica de 18 de junio de

Más detalles

CONVOCATORIA AYUDAS AL ESTUDIO JUNTA DE ANDALUCÍA-UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO 2012-13

CONVOCATORIA AYUDAS AL ESTUDIO JUNTA DE ANDALUCÍA-UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO 2012-13 CONVOCATORIA AYUDAS AL ESTUDIO CURSO 2012-13 La Universidad de Sevilla en colaboración con la Junta de Andalucía, considerando las necesidades económicas del colectivo de estudiantes que, siendo su renta

Más detalles

NOSA 05 - NORMATIVA DE MATRÍCULA GRADO. 1. DEFINICIÓN La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro.

NOSA 05 - NORMATIVA DE MATRÍCULA GRADO. 1. DEFINICIÓN La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro. NOSA 05 - NORMATIVA DE MATRÍCULA GRADO 1. DEFINICIÓN La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro. 2. MODALIDADES DE MATRÍCULA. a) Modalidad Presencial y Semipresencial

Más detalles

FAQs - PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BECA 6000

FAQs - PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BECA 6000 FAQs - PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BECA 6000 A.- REQUISITOS 1. Qué es la BECA 6000 y a quiénes va dirigida? 2. Cuáles son los requisitos a cumplir? 3. Qué tengo que hacer para solicitarla? 4. Cuál es el

Más detalles

Convocatoria de Ayudas de la Universidad de Navarra Normativa Curso 2011-2012

Convocatoria de Ayudas de la Universidad de Navarra Normativa Curso 2011-2012 Servicio de Asistencia Universitaria Convocatoria de Ayudas de la Universidad de Navarra Normativa Curso 2011-2012 REQUISITOS GENERALES DEL ESTUDIANTE - Precisar de ayuda económica para hacer frente a

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL SUMARIO CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

BOLETÍN OFICIAL SUMARIO CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA BOLETÍN OFICIAL Año LXXXIX Sábado, 19 de diciembre de 2015 Extraordinario número 42 Edita: Consejería de Presidencia y Salud Pública Teléfono: 952 69 92 66 Plaza de España, n.º 1. 52001 - MELILLA Fax:

Más detalles

NORMATIVA ACADÉMICA DE LOS ESTUDIOS DE MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I

NORMATIVA ACADÉMICA DE LOS ESTUDIOS DE MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I NORMATIVA ACADÉMICA DE LOS ESTUDIOS DE MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I CURSO ACADÉMICO 2015/16 (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm.7 de 24 de junio de 2015) ÍNDICE: Exposición de motivos Artículo

Más detalles

B A S E S 1. DESTINATARIOS

B A S E S 1. DESTINATARIOS RESOLUCIÓN DE 19 DE MAYO DE 2015 DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO CON MEJORES EXPEDIENTES Se convocan, para el curso académico

Más detalles

RELACIÓN DE PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) DE INTERÉS PARA LOS ESTUDIANTES PREGUNTAS DE CARÁCTER GENERAL

RELACIÓN DE PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) DE INTERÉS PARA LOS ESTUDIANTES PREGUNTAS DE CARÁCTER GENERAL RELACIÓN DE PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) DE INTERÉS PARA LOS ESTUDIANTES PREGUNTAS DE CARÁCTER GENERAL 1.- PREGUNTA: Cómo puedo conseguir los impresos normalizados de solicitud? RESPUESTA: Generalmente,

Más detalles

CONVOCATORIA ORDINARIA PARA LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS EN LOS CENTROS INFANTILES PROPIOS Y CONCERTADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO 2014/2015.

CONVOCATORIA ORDINARIA PARA LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS EN LOS CENTROS INFANTILES PROPIOS Y CONCERTADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO 2014/2015. CONVOCATORIA ORDINARIA PARA LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS EN LOS CENTROS INFANTILES PROPIOS Y CONCERTADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO 2014/2015. 1.- Objeto de la convocatoria. La Universidad de Sevilla,

Más detalles

1.º Se aprueba el nuevo Reglamento de concesiones de Becas de Estudios para Huérfanos de colegiados, que se acompaña como Anexo.

1.º Se aprueba el nuevo Reglamento de concesiones de Becas de Estudios para Huérfanos de colegiados, que se acompaña como Anexo. Página 1 REGLAMENTO DE CONCESIONES DE BECAS DE ESTUDIOS PARA HUÉRFANOS DE COLEGIADOS DEL ILUSTRE CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE ESPAÑA La Asamblea General del Consejo, en

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 279 Jueves 18 de noviembre de 2010 Sec. III. Pág. 96485 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 17734 Orden EDU/2956/2010, de 28 de octubre, por la que se convocan ayudas para participar

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 201 Jueves 20 de agosto de 2009 Sec. III. Pág. 71622 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 13704 Orden EDU/2278/2009, de 13 de agosto, por la que se convocan ayudas para la matrícula en

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.1. Consejo de Gobierno I.2.1. Vicerrectorado de Estudiantes Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 14 de julio de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 66 Lunes 18 de marzo de 2013 Sec. III. Pág. 21646 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 2941 Resolución de 21 de febrero de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 51 Sábado 27 de febrero de 2010 Sec. III. Pág. 19414 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 3216 Orden EDU/424/2010, de 15 de febrero, por la que se convocan ayudas para cursos de lengua

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DEL FONDO SOCIAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016 MÁSTERES HABILITANTES

CONVOCATORIA DE BECAS DEL FONDO SOCIAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016 MÁSTERES HABILITANTES Vicerrectorado de Estudiantes CONVOCATORIA DE BECAS DEL FONDO SOCIAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016 MÁSTERES HABILITANTES La finalidad de la beca será una bonificación sobre los precios públicos de

Más detalles

NOSA 05 - NORMATIVA DE MATRÍCULA GRADO. 1. DEFINICIÓN La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro.

NOSA 05 - NORMATIVA DE MATRÍCULA GRADO. 1. DEFINICIÓN La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro. NOSA 05 - NORMATIVA DE MATRÍCULA GRADO 1. DEFINICIÓN La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro. 2. MODALIDADES DE MATRÍCULA. a) Modalidad Presencial y Semipresencial

Más detalles

Tienen derecho a la concesión de ayudas individuales las personas que acrediten méritos académicos destacables en su expediente académico.

Tienen derecho a la concesión de ayudas individuales las personas que acrediten méritos académicos destacables en su expediente académico. VILLA ARICO BASE 1ª: Objeto. Es objeto de estas bases la concesión por este Ilustre Ayuntamiento de Ayudas al Estudio para la adquisición de material escolar, libros de texto o ayuda al transporte para

Más detalles

NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER A LA UNIVERSITAT JAUME I

NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER A LA UNIVERSITAT JAUME I NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER A LA UNIVERSITAT JAUME I (Acuerdo de Consejo de Gobierno núm. 8 de 23 de febrero de

Más detalles

CONVOCATORIA AYUDAS AL ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO 2014-15

CONVOCATORIA AYUDAS AL ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO 2014-15 CONVOCATORIA AYUDAS AL ESTUDIO DE LA La Universidad de Sevilla en colaboración con la Junta de Andalucía, con objeto de promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 246 Lunes 11 de octubre de 2010 Sec. III. Pág. 86081 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 15577 Resolución de 29 de septiembre de 2010, de la Dirección General de la Inspección

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO EN EL ÁMBITO DEL MUNICIPIO DE REDOVÁN CURSO 2014/15

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO EN EL ÁMBITO DEL MUNICIPIO DE REDOVÁN CURSO 2014/15 BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO EN EL ÁMBITO DEL MUNICIPIO DE REDOVÁN CURSO 2014/15 1. OBJETIVO: Es el establecimiento de las bases reguladoras para la concesión

Más detalles

13.2 de la Ley 28/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

13.2 de la Ley 28/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Propuesta Concejalía Delegada de Bienestar Social Expte. Área de Bienestar Social Asunto: BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE AYUDAS SOCIALES PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE COMILLAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO.

AYUNTAMIENTO DE COMILLAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. AYUNTAMIENTO DE COMILLAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. Aprobadas por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Comillas en sesión ordinaria de fecha 13 de agosto de 2015. FUNDAMENTO,

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Resumen de la Convocatoria de Becas para Másteres Oficiales www.mec.es/becas REQUISITOS GENERALES

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Resumen de la Convocatoria de Becas para Másteres Oficiales www.mec.es/becas REQUISITOS GENERALES Servicio de Asistencia Universitaria Información sobre becas y ayudas para estudiantes que cursan másteres oficiales en la Universidad de Navarra Curso 2006-2007 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Resumen

Más detalles

Normativa de Secretaría ACCESO y ADMISIÓN 1.- ACCESO A LOS ESTUDIOS DEL CSEU LA SALLE

Normativa de Secretaría ACCESO y ADMISIÓN 1.- ACCESO A LOS ESTUDIOS DEL CSEU LA SALLE Normativa de Secretaría ACCESO y ADMISIÓN 1.- ACCESO A LOS ESTUDIOS DEL CSEU LA SALLE El acceso a los estudios del CSEU La Salle puede producirse a través de vías diferenciadas, en función de los estudios

Más detalles