INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS NUEVAS BECAS- MEC-

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS NUEVAS BECAS- MEC-"

Transcripción

1 INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS NUEVAS BECAS- MEC- Las becas ofrecidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ( Becas MECD ) son unas de las más conocidas becas educativas en España. Estas becas están disponibles para estudiantes de bachillerato y prácticamente cualquier nivel de estudios, no sólo estudios universitarios. Aunque tienen fama de tener requisitos relativamente accesibles, este año las Becas MECD presentan importantes cambios en los requisitos académicos. En este reportaje te contamos cuáles son. Para este nuevo curso, los estudiantes que quieran conseguir una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte deben saber que ha habido importantes cambios en los requisitos que se exigen. Si puedes, intenta optar a una de estas becas. No tienes nada que perder. El plazo está abierto y finaliza el 30 de septiembre para los estudiantes de niveles postobligatorios no universitarios, como ciclos formativos o bachillerato. Y para los que inician o continúan estudios universitarios, finaliza el próximo 15 de octubre. Date prisa! Para poder optar a estas becas, debes cumplir tres tipos de requisitos: generales, académicos y económicos. Requisitos generales: Poseer nacionalidad española o ser residente legal en España. No poseer un título de igual nivel o superior a los estudios para los que pides la beca. Por ejemplo, si tienes un título de grado no podrás pedir una beca para otro grado universitario o un ciclo formativo, pues es un nivel inferior; pero sí podrías optar a una beca para cursar un máster. Estos requisitos son comunes para todos los estudiantes. Además, hay que cumplir una serie de requisitos económicos y académicos. Estos últimos varían en función del tipo de estudios que vayas a cursar. Requisitos académicos: Una de las principales novedades que introduce esta convocatoria es que se requiere una nota mínima para conseguir una beca. Para los estudiantes de Bachillerato - A los estudiantes de 1º de Bachillerato se les exige un 5,5 de nota media en 4º de ESO. - Los estudiantes de 2º de Bachillerato pueden tener beca si aprueban todas las materias de 1º con, como máximo, una sola suspendida. Para FP Medio - A los estudiantes de 1º de FP se les exige un 5 en el curso anterior.

2 - Los estudiantes de 2º de FP medio pueden tener beca si aprueban todas las materias de 1º con, como máximo, una sola suspendida. Para FP superior - A los estudiantes de 1º de FP superior se les exige un 5,5 en el curso anterior. - Los estudiantes de 2º de FP superior pueden tener beca si aprueban todas las materias de 1º con, como máximo, una sola suspendida. Para el primer año de Universidad Si se viene desde Bachillerato: Para tener beca de matrícula debes tener un 5,5 en la media que se realiza con la calificación de la parte general de selectividad (40%) y la media de todo el bachillerato (60%). No cuenta la parte específica. Para recibir la beca dineraria debes tener al menos un 6,5 de media. Desde FP superior y otros: Para beca de matrícula debes tener un 5,5 de la nota con la que accedes a la universidad, es decir, tu media del ciclo formativo. Para la beca dineraria debes tener un 6,5 de media como los estudiantes de bachillerato. Para 2º de carrera y siguientes cursos: Para beca de matrícula se debe aprobar los siguientes porcentajes, sin tener en cuenta la nota media: - Para los grados de Artes y Humanidades, y Ciencias Sociales y Jurídicas: el 90% de los créditos. - Para los grados de Ciencias de la Salud: el 80% de los créditos. - Para los grados de Ciencias, Ingenierías y Arquitectura: el 65% de los créditos. Para becas dinerarias, debes cumplir uno de los siguientes requisitos: Aprobar: - El 100% de los créditos para los grados de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud y Ciencias. - El 85% de los créditos para los grados de Ingenierías y Arquitectura. Si no cumples la primera opción, los porcentajes de créditos aprobados que se exigen bajan, pero se exige nota media:

3 - Para los grados de Artes y Humanidades, y Ciencias Sociales y Jurídicas: aprobar el 90% de los créditos y un 6,5 de media. - Para los grados de Ciencias de la Salud: aprobar el 80% de los créditos y un 6,5 de media. - Para los grados de Ciencias: aprobar el 80% de los créditos y un 6 de media. - Para los grados de Ingenierías y Arquitectura: aprobar el 65% de los créditos y un 6 de media. Requisitos económicos y cuantías de las becas: Si cumples los requisitos generales y académicos, obtener una Beca MECD depende entonces de la renta de tu familia. Se establecen tres umbrales en función del número de miembros. Si la renta familiar no supera el tercer umbral (el más alto), tienes derecho a la beca básica. Rentas familiares menores que el segundo o primer umbral dan derecho a becas más grandes. Umbrales de renta y cuantía de la beca: Umbral 1 Umbral 2 Umbral 3 Familias de 1 miembro 3.771, , ,00 Familias de 2 miembros 7.278, , ,00 Familias de 3 miembros , , ,00 Familias de 4 miembros , , ,00 Familias de 5 miembros , , ,00 Familias de 6 miembros , , ,00

4 Familias de 7 miembros , , ,00 Familias de 8 miembros , , ,00 En función de estos umbrales, se tendrá derecho a los siguientes componentes de la beca: Si vas a estudiar bachillerato o un ciclo formativo: Los estudiantes cuya unidad familiar haya obtenido ingresos inferiores al umbral 1, podrán tener derecho a las siguientes cuantías: Cuantía fija asociada a la renta (1.500 ) Cuantía fija asociada a la residencia (1.500 ); si tiene necesidad de residir fuera del domicilio familiar durante el curso. Cuantía variable. Los estudiantes cuya unidad familiar haya obtenido ingresos superiores al umbral 1 pero inferiores al umbral 2, podrán tener derecho a las siguientes cuantías Beca básica (200 ) Cuantía fija asociada a la residencia (1.500 ); si tiene necesidad de residir fuera del domicilio familiar durante el curso Cuantía variable. Los estudiantes cuya unidad familiar haya obtenido ingresos superiores al umbral 2, pero inferiores al umbral 3, únicamente podrán tener derecho a la beca básica (200 ). Si vas a estudiar un grado universitario: Los estudiantes cuya unidad familiar haya obtenido ingresos inferiores al umbral 1, podrán tener derecho a las siguientes cuantías: Beca de matrícula Cuantía fija asociada a la renta (1.500 ) Cuantía fija asociada a la residencia (1.500 ). Cuantía variable. Los estudiantes cuya unidad familiar haya obtenido ingresos superiores al umbral 1 pero inferiores al umbral 2, podrán tener derecho a las siguientes cuantías Beca de matrícula Cuantía fija asociada a la residencia (1.500 ); si tiene necesidad de residir fuera del domicilio familiar durante el curso. Cuantía variable.

5 Los estudiantes cuya unidad familiar haya obtenido ingresos superiores al umbral 2 pero inferiores al umbral 3, únicamente podrán tener derecho a la beca de matrícula. Aunque se reúnan los requisitos de renta, no te darán la beca si se superan los siguientes umbrales que, según la convocatoria actual, se consideran indicativos de la posesión de patrimonio: Si se poseen fincas urbanas por valor catastral superior a , excluida la vivienda habitual. Si se poseen fincas rústicas por un valor catastral superior a por cada miembro computable de la unidad familiar. Si los rendimientos de capital mobiliario / ganancias y pérdidas patrimoniales obtenidos por todos los miembros computables superan los También se denegará la beca cuando las actividades económicas de que sean titulares los miembros de la familia tengan un valor de facturación, en el ejercicio anterior, superior a IMPORTANTE!: Una de las novedades de la convocatoria de este año es que se establecen dos partes: una fija y otra variable. La parte fija de la beca incluye el pago de la matrícula más una cantidad de dinero por la renta familiar (1.500 ), y otra si el estudiante reside fuera de casa durante el curso escolar (1.500 ). La cuantía que se da a los estudiantes de universidades privadas es equivalente al precio público oficial que tenga esa misma titulación en centros públicos de su comunidad autónoma. La parte variable depende, no sólo de la nota que obtenga el alumno, sino también de su renta familiar. Es decir, a menor renta y mejor nota, más dinero se recibe. Duración de las becas Los alumnos que estudien un grado universitario pueden disfrutar de su beca durante un año más de los establecidos en el plan de estudios. Además, los estudiantes de un grado de la rama de Ingeniería y Arquitectura pueden disfrutar de beca durante dos años más de los establecidos en el plan de estudios. Estos periodos de tiempo serán el doble para becarios con una discapacidad igual o superior al 65 por ciento. El importe de la beca que se concede para estos cursos adicionales es el precio de la matrícula más la cuantía variable mínima y el cincuenta por ciento de las demás cuantías que le correspondan. Te conviene saber:

6 Para estudios universitarios deberás devolver la beca si no apruebas el 50% de los créditos matriculados, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria, o si anulas la matrícula. Además, si te matriculas de menos créditos del mínimo (menos de 60 créditos para la mayoría de grados), deberás aprobar el 100% de los créditos para mantener la beca. Dónde presentar tu solicitud Pide tu beca presentando tu solicitud por Internet aquí. No tendrás que aportar documentación pues las unidades encargadas de la tramitación consultarán y obtendrán de la administración correspondiente todos los datos necesarios para verificar que reúnes los requisitos generales, académicos y económicos. Sólo en determinados supuestos muy específicos deberás aportar la documentación concreta que se te especificará en el mismo formulario. Qué pasa si anulo la matrícula después de pedir la beca? Simplemente cuando el Ministerio de Educación solicite tus requisitos académicos y vea que no los cumples, tu beca será desestimada. Por tanto, si anulas la matrícula, podrías optar a una beca el año siguiente. Te surgen más preguntas? Tienes estas dos vías para resolver los problemas o dudas que te puedan surgir a la hora de presentar tu beca: Teléfono: Dirección de correo: Se premia a los mejores estudiantes Es importante esforzarse por tener buenas notas. Los estudiantes que inician estudios universitarios y consigan Matrícula de Honor Global o el Premio Extraordinario de Bachillerato, podrán conseguir la matrícula gratis en la inmensa mayoría de las universidades. Esta beca supone que no tienes que pagar ni un solo euro de los precios públicos de matrícula en tu primer curso universitario. Pregunta en las universidades donde te gustaría estudiar qué te ofrecen por ser un estudiante sobresaliente. Y si quieres más información sobre otras becas y ayudas al estudio, infórmate en: La universidad o centro donde vas a estudiar. Quizás te sorprendes con ayudas que desconocías. Tu Comunidad Autónoma, Consejería de Educación, Ayuntamiento Obra Social de Cajas de Ahorros y Bancos, así como fundaciones. Cada día, más instituciones ofrecen programas de becas y ayudas al estudio.

7

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir?

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir? PREGUNTAS FRECUENTES Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias 1. Quién puede solicitar estas becas y qué

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE

PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE PREGUNTAS FRECUENTES Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias ÍNDICE 1. PREGUNTAS GENERALES... 2 1.1. Quién

Más detalles

PREGUNTAS GENERALES. Se relacionan los datos de la convocatoria 2012-2013 ya que se estima sean similares para la convocatoria 2013-2014

PREGUNTAS GENERALES. Se relacionan los datos de la convocatoria 2012-2013 ya que se estima sean similares para la convocatoria 2013-2014 PREGUNTAS GENERALES Se relacionan los datos de la convocatoria 2012-2013 ya que se estima sean similares para la convocatoria 2013-2014 1.- Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE

PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE PREGUNTAS FRECUENTES Convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2012-2013, para alumnos que cursen estudios postobligatorios y superiores no universitarios

Más detalles

ÍNDICE 1.- MODELO DE SOLICITUD, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN 2.- ENSEÑANZAS POSTOBLIGATORIAS NO UNIVERSITARIAS COMPRENDIDAS

ÍNDICE 1.- MODELO DE SOLICITUD, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN 2.- ENSEÑANZAS POSTOBLIGATORIAS NO UNIVERSITARIAS COMPRENDIDAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS Y SUPERIORES NO UNIVERSITARIOS. ÍNDICE 1.- MODELO DE SOLICITUD, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Más detalles

Unidad de Becas (Sº Alumnado)

Unidad de Becas (Sº Alumnado) Becas de carácter general, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso académico 2015/2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 agosto 2015) Unidad de Becas (Sº

Más detalles

Unidad de Becas (Sº Alumnado)

Unidad de Becas (Sº Alumnado) Becas de carácter general, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso académico 2014/2015, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 7 agosto 2014) Unidad de Becas (Sº

Más detalles

RESUMEN DE LA INFORMACIÓN SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE BECAS PARA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD *

RESUMEN DE LA INFORMACIÓN SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE BECAS PARA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD * RESUMEN DE LA INFORMACIÓN SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE BECAS PARA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD * CURSO 2013-14 Preguntas generales 1. 1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir?

Más detalles

Solicitud. Ayudas. Requisitos

Solicitud. Ayudas. Requisitos PREGUNTAS FRECUENTES RELACIONADAS CON LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ALUMNOS DE NIVELES POSTOBLIGATORIOS (Becas de Carácter General) Solicitud 1. Cómo se presenta la solicitud y qué documentos tengo que

Más detalles

Solicitud. Ayudas. Requisitos. Generales. Académicos

Solicitud. Ayudas. Requisitos. Generales. Académicos PREGUNTAS FRECUENTES RELACIONADAS CON LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ALUMNOS DE NIVELES POSTOBLIGATORIOS (Becas de Carácter General) Solicitud 1. Cómo se presenta la solicitud y qué documentos tengo que

Más detalles

Pueden solicitar estas becas los estudiantes que estén matriculados en el curso 2012 2013 en alguno de los siguientes niveles:

Pueden solicitar estas becas los estudiantes que estén matriculados en el curso 2012 2013 en alguno de los siguientes niveles: PREGUNTAS FRECUENTES Convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2012 2013 para alumnos que cursen estudios postobligatorios y superiores no universitarios

Más detalles

Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015).

Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015). Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015). Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Qué incluye la beca?

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 1. Cómo puedo solicitar la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte? Debes cumplimentar tu solicitud mediante el formulario

Más detalles

Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada. C/ Real de Cartuja 36-38. CP 18071. GRANADA

Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada. C/ Real de Cartuja 36-38. CP 18071. GRANADA RESOLUCIÓN PARA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS VIRTUALES QUE SE IMPARTIRÁN EN EL CENTRO DE ENSEÑANZAS VIRTUALES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA DURANTE EL CURSO ACADÉMICO

Más detalles

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2015/2016.

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2015/2016. Madrid, 13 de julio de 2015 A los Titulares de Escuelas Católicas Directores/as de Centros EC07682 Estimada/o amiga/o: BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2015/2016. Como sabes, el Real Decreto 1721/2007,

Más detalles

Convocatoria de Becas

Convocatoria de Becas Convocatoria de Becas Fundación Basque Culinary Center curso 2015/2016 CONVOCATORIA DE BECAS FUNDACIÓN BASQUE CULINARY CENTER CURSO 2015/2016 Uno de los objetivos de la Fundación Basque Culinary Center

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ALUMNOS/AS QUE INICIEN SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN EL PRÓXIMO CURSO 2008/09. Qué requisitos debes reunir?

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ALUMNOS/AS QUE INICIEN SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN EL PRÓXIMO CURSO 2008/09. Qué requisitos debes reunir? CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ALUMNOS/AS QUE INICIEN SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN EL PRÓXIMO CURSO 2008/09 - INFORMACIÓN GENERAL- Con el fin de que puedas conocer antes de matricularte en la Universidad

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 194 Martes 14 de agosto de 2012 Sec. III. Pág. 58160 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 10850 Resolución de 2 de agosto de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación,

Más detalles

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016, PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS.

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016, PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS. Madrid, 4 de septiembre de 2015 A los Titulares de Escuelas Católicas Directoras/es de Centros DE BACHILLERATO, FP UNIVERSIDADES EC07709 BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016, PARA

Más detalles

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015, PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS.

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015, PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS. Madrid, 12 de septiembre de 2014 A los Titulares de Escuelas Católicas Directoras/es de Centros De Bachillerato, FP Universidades EC06986 BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015, PARA

Más detalles

REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS

REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS PRELIMINAR En cumplimiento del artículo 45 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y del Real

Más detalles

Hasta el 15 de octubre de 2015, inclusive.

Hasta el 15 de octubre de 2015, inclusive. CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS CURSO 2015/2016 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PLAZO Hasta el 15 de octubre de 2015, inclusive. Este plazo es IMPRORROGABLE aunque la solicitud de matrícula la

Más detalles

REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID PRELIMINAR En cumplimiento del Real Decreto 557/1991, de 12 de abril, sobre creación y reconocimiento de universidades y

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 187 Jueves 6 de agosto de 2015 Sec. III. Pág. 70613 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 8852 Resolución de 30 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación,

Más detalles

BECAS UNIVERSITARIAS 2013-2014

BECAS UNIVERSITARIAS 2013-2014 GUÍA BÁSICA BECAS UNIVERSITARIAS 2013-2014 DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES GUÍA BÁSICA 1. Tipos de beca 2. Quién puede pedir la beca. Plazo de presentación de solicitudes. Convocatoria oficial 3. Documentos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Preguntas 1. Donde puedo consultar la convocatoria de las becas? 2. Cual es el número mínimo de créditos en que debo matricularme? 3.

Más detalles

NR CHF 01/2015, DE BECAS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO RESIDENCIA DE ESTUDIANTES ANTONIO GISTAU

NR CHF 01/2015, DE BECAS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO RESIDENCIA DE ESTUDIANTES ANTONIO GISTAU EXPOSICIÓN DE MOTIVOS En las Jornadas de Luanco celebradas en 2.014 y en las recientes de 2.015, se analizó y debatió, entre otros asuntos, sobre el presente y el previsible futuro de la educación que,

Más detalles

Becas y ayudas para cursar estudios universitarios de grado.

Becas y ayudas para cursar estudios universitarios de grado. Becas y ayudas para cursar estudios universitarios de grado. Becas de carácter general y de movilidad para estudios universitarios (Convocatoria 2015-2016) o Plazo de presentación abierto hasta el 15 de

Más detalles

BECAS UNIVERSITARIAS 2014-2015

BECAS UNIVERSITARIAS 2014-2015 EL PLAZO FINALIZA EL 1 DE OCTUBRE DE 2014 GUÍA BÁSICA BECAS UNIVERSITARIAS 2014-2015 DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES Y SOSTENIBILIDAD 1 GUÍA BÁSICA 1. Tipos de

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS SOLIDARIAS 2014-2015

CONVOCATORIA DE BECAS SOLIDARIAS 2014-2015 Nº de Anuncio: Convocatoria de Becas Solidarias 2014/2015 Acuerdo de Consejo de Gobierno, en sesión ordinaria de, por el que se aprueba la Convocatoria de Becas Solidarias 2014/2015 en la Universidad de

Más detalles

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2012/2013.

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2012/2013. Madrid, 6 de julio de 2012 A las Entidades Titulares de Escuelas Católicas Directores/as de Centros EC05347 Estimada/o amiga/o: BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2012/2013. Como sabes, anualmente el Gobierno

Más detalles

CONVOCATORIAS CURSO 2015/2016 (pendientes de publicación)

CONVOCATORIAS CURSO 2015/2016 (pendientes de publicación) CONVOCATORIAS CURSO 2015/2016 (pendientes de publicación) Las convocatorias del curso pasado se pueden consultar en la siguiente dirección: http://www.upv.es/entidades/sa/becas/392212normalc.html ALUMNOS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 198 Lunes 19 de agosto de 2013 Sec. III. Pág. 61070 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 9041 Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación,

Más detalles

1. INFORMACIÓN GENERAL

1. INFORMACIÓN GENERAL Resumen General de la convocatoria de becas para la realización de estudios universitarios en universidades de la Comunitat Valenciana para el curso 2014-2015 1. 1. INFORMACIÓN GENERAL...2 1.1. Universidades

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y FONDO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. CURSO 2013/2014

CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y FONDO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. CURSO 2013/2014 CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y FONDO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. CURSO 2013/2014 Consejo de Gobierno de 14 de noviembre de 2013 Plazo de solicitud: Del 13 al 30 de

Más detalles

20 Preguntas y 10 consejos para los alumnos

20 Preguntas y 10 consejos para los alumnos 1. Qué puedo hacer al acabar bachillerato? Los estudios de Bachillerato son voluntarios. Generalmente, quien estudia bachillerato quiere continuar después haciendo estudios superiores, como los universitarios,

Más detalles

PREÁMBULO BASES. B. Estar matriculado en el curso 2014 2015 en enseñanzas oficiales de Máster en centros propios

PREÁMBULO BASES. B. Estar matriculado en el curso 2014 2015 en enseñanzas oficiales de Máster en centros propios RESOLUCIÓN DE 27 DE OCTUBRE DE 2014, POR LA QUE SE CONVOCAN 100 AYUDAS DE MODALIDAD II PARA EL PAGO DE PRECIOS PÚBLICOS DE MÁSTERES OFICIALES DENTRO DEL PROGRAMA PROPIO DE LA UCM PARA EL CURSO ACADÉMICO

Más detalles

Resolución de 13 de agosto de 2013 (BOE 198, de 19 de agosto) RD 609/2013, de 2 de agosto (BOE 185, de 3 de agosto).

Resolución de 13 de agosto de 2013 (BOE 198, de 19 de agosto) RD 609/2013, de 2 de agosto (BOE 185, de 3 de agosto). TODA LA INFORMACIÓN PARA SOLICITAR LA BECA QUE CONVOCA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA REALIZAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO 2013-2014 QUIÉN PUEDE SOLICITAR BECA? Todos los estudiantes universitarios

Más detalles

Convocatoria de Ayudas de la Universidad de Navarra Normativa Curso 2011-2012

Convocatoria de Ayudas de la Universidad de Navarra Normativa Curso 2011-2012 Servicio de Asistencia Universitaria Convocatoria de Ayudas de la Universidad de Navarra Normativa Curso 2011-2012 REQUISITOS GENERALES DEL ESTUDIANTE - Precisar de ayuda económica para hacer frente a

Más detalles

Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante Sección de Ayudas al Estudio

Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante Sección de Ayudas al Estudio BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. CURSO 2012/2013 EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CURSO 2012/2013. Este documento se ha elaborado a título informativo, con la finalidad de clarificar el procedimiento de

Más detalles

1. Para qué estudios se puede solicitar beca? 2. Qué requisitos deben reunirse para tener derecho a beca?

1. Para qué estudios se puede solicitar beca? 2. Qué requisitos deben reunirse para tener derecho a beca? 1. Para qué estudios se puede solicitar beca? Bachillerato. Formación Profesional de grado medio y superior. Programas de Cualificación Profesional Inicial Cursos de preparación para las pruebas de acceso

Más detalles

INFORMACIÓN ALUMNADO 2º DE BACHILLERATO Y 2º DE CICLOS DE GRADO SUPERIOR

INFORMACIÓN ALUMNADO 2º DE BACHILLERATO Y 2º DE CICLOS DE GRADO SUPERIOR INFORMACIÓN ALUMNADO 2º DE BACHILLERATO Y 2º DE CICLOS DE GRADO SUPERIOR PUBLICACIÓN NOTAS 2º BACHILLERATO: 21 de mayo. RECLAMACIONES: 22 y 25 de mayo Debéis solicitar el título en la secretaría, acompañando

Más detalles

FUNDACION RIQUELME JUNTA DE PATRONOS

FUNDACION RIQUELME JUNTA DE PATRONOS FUNDACION RIQUELME JUNTA DE PATRONOS CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL CURSO 2012/2013 CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE BECAS CURSO 2012/2013 1º OBJETO DE LA CONVOCATORIA: El objeto de esta convocatoria es

Más detalles

SESIÓN INFORMATIVA A PADRES DE ALUMNADO DE 4º ESO SOBRE EL BACHILLERATO LUNES 16 DE FEBRERO DE 2.015

SESIÓN INFORMATIVA A PADRES DE ALUMNADO DE 4º ESO SOBRE EL BACHILLERATO LUNES 16 DE FEBRERO DE 2.015 SESIÓN INFORMATIVA A PADRES DE ALUMNADO DE 4º ESO SOBRE EL BACHILLERATO LUNES 16 DE FEBRERO DE 2.015 ORDENACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS *A partir del curso 2.017-18 UNIVERSIDAD NA = NMCF Convocatorias io y Septiembre)

Más detalles

BECAS DEL ESTADO 2011-2012. www.mascamarena.es Tel: 96.167.75.35 (Ext. 1)

BECAS DEL ESTADO 2011-2012. www.mascamarena.es Tel: 96.167.75.35 (Ext. 1) BECAS DEL ESTADO 2011-2012 BECAS DE AYUDA AL ESTUDIO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL, OTORGADAS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. ORDEN EDU/2099/2011, DE JULIO, POR LA UE SE CONVOCAN BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 179 Miércoles 27 de julio de 2011 Sec. III. Pág. 84453 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 12952 Orden EDU/2098/2011, de 21 de julio, por la que se convocan becas de carácter general

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 161 Sábado 3 de julio de 2010 Sec. III. Pág. 58757 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 10593 Orden EDU/1781/2010, de 29 de junio, por la que se convocan becas de carácter general y de

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA ESTUDIANTES QUE SE MATRICULAN POR PRIMERA VEZ Curso 2013/2014

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA ESTUDIANTES QUE SE MATRICULAN POR PRIMERA VEZ Curso 2013/2014 INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA ESTUDIANTES QUE SE MATRICULAN POR PRIMERA VEZ Curso 2013/2014 1. Matriculación en títulos de Grado con exceso de demanda 1.1. Qué titulaciones tienen exceso de demanda? 1.2.

Más detalles

CUADERNILLO DE ORIENTACIÓN

CUADERNILLO DE ORIENTACIÓN CUADERNILLO DE ORIENTACIÓN C.P.I.F.P. PIRÁMIDE HUESCA CURSO 2014/2015 Información académica para el alumnado de 2º de CFGS ÍNDICE 1. POSIBILIDADES AL FINALIZAR CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE ACCESO

Más detalles

PREÁMBULO BASES. I. Requisitos. I.1 Generales

PREÁMBULO BASES. I. Requisitos. I.1 Generales RESOLUCIÓN DE 27 DE OCTUBRE DE 2014, POR LA QUE SE CONVOCAN 200 AYUDAS DE MODALIDAD I PARA EL PAGO DE PRECIOS PÚBLICOS DE MÁSTERES OFICIALES DENTRO DEL PROGRAMA PROPIO DE LA UCM PARA EL CURSO ACADÉMICO

Más detalles

Fundación General Universidad de Granada - Empresa Centro de Transferencia Tecnológica (CIT) Gran Vía de Colón 48. CP 18071.

Fundación General Universidad de Granada - Empresa Centro de Transferencia Tecnológica (CIT) Gran Vía de Colón 48. CP 18071. RESOLUCIÓN PARA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS VIRTUALES QUE SE IMPARTIRÁN POR LA FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE GRANADA-EMPRESA EN COLABORACIÓN CON EL CENTRO DE

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Resumen de la Convocatoria de Becas para Másteres Oficiales www.mec.es/becas REQUISITOS GENERALES

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Resumen de la Convocatoria de Becas para Másteres Oficiales www.mec.es/becas REQUISITOS GENERALES Servicio de Asistencia Universitaria Información sobre becas y ayudas para estudiantes que cursan másteres oficiales en la Universidad de Navarra Curso 2006-2007 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Resumen

Más detalles

BASES. Primera. Destinatarios. Segunda. Financiación de la convocatoria.

BASES. Primera. Destinatarios. Segunda. Financiación de la convocatoria. CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. CURSO 2014-2015 El artículo 54.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica

Más detalles

REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID PRELIMINAR En cumplimiento del artículo 45 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y del Real Decreto

Más detalles

Requisitos de acceso para solicitar la beca;

Requisitos de acceso para solicitar la beca; Las becas ofertadas por la Fundación Canaria ISBS cubrirán los costes de formación, a partir de la fecha de resolución de convocatoria, vinculados al curso en el cual se encuentran matriculados y serán

Más detalles

FUNDACIÓN ICO FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO 1. DATOS PERSONALES DEL/DE LA SOLICITANTE

FUNDACIÓN ICO FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO 1. DATOS PERSONALES DEL/DE LA SOLICITANTE 1 FUNDACIÓN ICO FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO SOLICITUD DE BECA O AYUDA AL ESTUDIO ESCRIBE TODOS LOS DATOS CON MAYÚSCULAS, DEBEN ESTAR MUY CLAROS. LEE ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES ANTES DE RELLENAR LA

Más detalles

1. Para qué estudios se puede solicitar beca? 2. Qué requisitos deben reunirse para tener derecho a beca?

1. Para qué estudios se puede solicitar beca? 2. Qué requisitos deben reunirse para tener derecho a beca? 1. Para qué estudios se puede solicitar beca? Enseñanzas universitarias conducentes al título de Grado o Master. Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto,

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016

CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016 CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016 1.- Descripción. Becas destinadas a alumnos de nuevo ingreso, matriculados en las titulaciones

Más detalles

AYUDAS PARA PARTICIPACIÓN DE ALUMNADO EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS EN ESPAÑA

AYUDAS PARA PARTICIPACIÓN DE ALUMNADO EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS EN ESPAÑA Madrid, 17 de marzo de 2015 A los Directoras/es de Centros de Bachillerato y de Formación Profesional EC07392 AYUDAS PARA PARTICIPACIÓN DE ALUMNADO EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS EN

Más detalles

SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS

SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS PRELIMINAR En cumplimiento del artículo 45 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y del Real Decreto 557/1991,

Más detalles

XV CONVOCATORIA DE BECAS DE POSTGRADO EN EL EXTRANJERO DE FUNDACIÓN CAJA MADRID

XV CONVOCATORIA DE BECAS DE POSTGRADO EN EL EXTRANJERO DE FUNDACIÓN CAJA MADRID XV CONVOCATORIA DE BECAS DE POSTGRADO EN EL EXTRANJERO DE FUNDACIÓN CAJA MADRID XV CONVOCATORIA DE BECAS DE POSTGRADO EN EL EXTRANJERO DE FUNDACIÓN CAJA MADRID POSTGRADO 2014 1. CONVOCATORIA La convoca

Más detalles

Ayuntamiento de Fuengirola

Ayuntamiento de Fuengirola Convocatoria de Ayuda Municipal al Transporte Universitario dirigida a vecinos de Fuengirola para el curso escolar 2.013/2.014. A través del presente baremo y en base a la Ordenanza General de Subvenciones

Más detalles

Teléfono de Información 012 www.gva.es

Teléfono de Información 012 www.gva.es Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2015-2016. (discapacitados y superdotados). (Ministerio de Educación).

Más detalles

2.1 Para los alumnos que soliciten la beca por primera vez:

2.1 Para los alumnos que soliciten la beca por primera vez: II CONVOCATORIA DE BECAS DE INICIACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD (CURSO 2015-16) Fundación Repsol y el Consejo Social de

Más detalles

DAMOS RESPUESTA A TUS DUDAS

DAMOS RESPUESTA A TUS DUDAS DAMOS RESPUESTA A TUS DUDAS ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR 1) Qué es el Proceso de Bolonia? El Proceso de Bolonia se inició en 1999, cuando los ministros de 29 países europeos, entre ellos España,

Más detalles

DISPONGO: CAPÍTULO I. Disposiciones generales

DISPONGO: CAPÍTULO I. Disposiciones generales PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS UMBRALES DE RENTA Y PATRIMONIO FAMILIAR Y LAS CUANTÍAS DE LAS BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO PARA EL CURSO 2015-2016 El cumplimiento del deber constitucional

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES. 1. He tenido un accidente en las prácticas Qué debo hacer para tramitar el seguro escolar?

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES. 1. He tenido un accidente en las prácticas Qué debo hacer para tramitar el seguro escolar? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES 1. He tenido un accidente en las prácticas Qué debo hacer para tramitar el seguro escolar? Rellenar el impreso de solicitud del Seguro Escolar y entregarlo en el Registro de Alcorcón,

Más detalles

Índice: Introducción página 2 Derechos y deberes del inquilino y propietario en el página 3 alquiler de una vivienda página 3 página 3 página 3

Índice: Introducción página 2 Derechos y deberes del inquilino y propietario en el página 3 alquiler de una vivienda página 3 página 3 página 3 Índice: Introducción página 2 Derechos y deberes del inquilino y propietario en el página 3 alquiler de una vivienda Cómo formalizar un contrato de arrendamiento página 3 Contenido del contrato de arrendamiento

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Matrícula de Grado

PREGUNTAS FRECUENTES. Matrícula de Grado PREGUNTAS FRECUENTES Matrícula de Grado 1. Antes de hacer la matrícula Activación de la cuenta @alumnos.upm.es La dirección electrónica @alumnos.upm.es, es necesaria para acceder a todos los servicios

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 159 Sábado 4 de julio de 2015 Sec. I. Pág. 55074 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 7455 Real Decreto 595/2015, de 3 de julio, por el que se establecen los umbrales

Más detalles

2016. RESUELVO. Primero. Proceder a la convocatoria de las ayudas al estudio de la Universidad de Zaragoza para estudiantes

2016. RESUELVO. Primero. Proceder a la convocatoria de las ayudas al estudio de la Universidad de Zaragoza para estudiantes Resolución de 24 de febrero de 2016, del Rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, por la que se procede a convocar las ayudas al estudio de la Universidad de Zaragoza para estudiantes matriculados

Más detalles

Algunas preguntas y consejos para estudiantes de Bachillerato BOLONIA 2010

Algunas preguntas y consejos para estudiantes de Bachillerato BOLONIA 2010 Algunas preguntas y consejos para estudiantes de Bachillerato BOLONIA 2010 Información de la página Web del Ministerio de Educación 1. Qué puedo hacer al acabar bachillerato? Los estudios de Bachillerato

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 121 Sábado 21 de mayo de 2011 Sec. I. Pág. 50827 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 8850 Real Decreto 708/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio

Más detalles

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO CURSO 2008-2009

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO CURSO 2008-2009 BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO CURSO 2008-2009 BOE DE 29 DE ABRIL DE 2008 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE Becas y ayudas al estudio.- Real Decreto 675/2008, de 28 de abril, por el que se

Más detalles

BECAS 05O6 BECAS2007 POSTGRADO

BECAS 05O6 BECAS2007 POSTGRADO BECAS 05O6 BECAS2007 POSTGRADO Bases y formularios de solicitud en www.fundacioncajamadrid.es La FUNDACIÓN CAJA MADRID, para el adecuado cumplimiento de sus fines fundacionales, mantiene un amplio Programa

Más detalles

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE BECA Si vas a solicitar beca de la convocatoria de carácter

Más detalles

IV.1. CONVOCATORIA DE BECAS DE CARÁCTER GENERAL Y MOVILIDAD PARA EL CURSO 2013/2014.

IV.1. CONVOCATORIA DE BECAS DE CARÁCTER GENERAL Y MOVILIDAD PARA EL CURSO 2013/2014. IV.1. CONVOCATORIA DE BECAS DE CARÁCTER GENERAL Y MOVILIDAD PARA EL CURSO 2013/2014. Real Decreto 609/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías

Más detalles

BECAS 05O6 BECAS2009 POSTGRADO

BECAS 05O6 BECAS2009 POSTGRADO BECAS 05O6 BECAS2009 POSTGRADO Bases y formularios de solicitud en www.fundacioncajamadrid.es La FUNDACIÓN CAJA MADRID, para el adecuado cumplimiento de sus fines fundacionales, mantiene un amplio Programa

Más detalles

Anuncios Urgentes. Fundación Inés Luna Terrero CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS Y AYUDAS CULTURALES 2014-2015

Anuncios Urgentes. Fundación Inés Luna Terrero CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS Y AYUDAS CULTURALES 2014-2015 Pág. 37 Anuncios Urgentes Fundación Inés Luna Terrero CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS Y AYUDAS CULTURALES 2014-2015 El Patronato de la Fundación Inés Luna Terrero, (instituida por Decreto Ley de 22 de Mayo

Más detalles

HOJA INFORMATIVA PARA LOS ALUMNOS SOLICITANTES DE BECAS DE CARACTER GENERAL CURSO 2013-2014

HOJA INFORMATIVA PARA LOS ALUMNOS SOLICITANTES DE BECAS DE CARACTER GENERAL CURSO 2013-2014 HOJA INFORMATIVA PARA LOS ALUMNOS SOLICITANTES DE BECAS DE CARACTER GENERAL CURSO 2013-2014 A LOS ALUMNOS BECARIOS QUE DURANTE EL ACTUAL CURSO ACADÉMICO 2013/14 NO SUPEREN EL 50% DE LOS CRÉDITOS MATRICULADOS

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DEL FONDO SOCIAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016 MÁSTERES HABILITANTES

CONVOCATORIA DE BECAS DEL FONDO SOCIAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016 MÁSTERES HABILITANTES Vicerrectorado de Estudiantes CONVOCATORIA DE BECAS DEL FONDO SOCIAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016 MÁSTERES HABILITANTES La finalidad de la beca será una bonificación sobre los precios públicos de

Más detalles

Teléfono de Información 012 www.gva.es

Teléfono de Información 012 www.gva.es Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Solicitud de becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (niveles no universitarios) (Ministerio

Más detalles

QUIERO IRME DE ERASMUS

QUIERO IRME DE ERASMUS QUIERO IRME DE ERASMUS PREGUNTAS FRECUENTES NOTA IMPORTANTE: Toda la información aquí proporcionada está obtenida de la última convocatoria que salió de Erasmus, que fue durante el curso académico 2013-2014.

Más detalles

BASE 23.- AYUDAS CURSO 10/2011

BASE 23.- AYUDAS CURSO 10/2011 BASE 23.- AYUDAS CURSO 10/2011 BASE 23.- AYUDAS CURSO 10/2011 Se concederán ayudas por los estudios reglados de E.S.O. 2º, BACHILLERATO, MÓ- DULOS y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, con las siguientes normas específicas:

Más detalles

Programa de aprendizaje permanente Leonardo da Vinci y Erasmus Prácticas

Programa de aprendizaje permanente Leonardo da Vinci y Erasmus Prácticas Programa de aprendizaje permanente Leonardo da Vinci y Erasmus Prácticas Quieres conocer personas de otras culturas? Quieres ver las posibilidades que te ofrece Europa? Quieres mejorar tu nivel de idioma?

Más detalles

A TITULADOS SUPERIORES EN CENTROS DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

A TITULADOS SUPERIORES EN CENTROS DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS CONVOCATORIAS Título: AYUDAS A TITULADOS SUPERIORES EN CENTROS DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS Entidad convocante: LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Fin de plazo: 2015/09/15 Requisitos: # Haber obtenido

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE BECAS DE MATRICULA Y ENSEÑANZA PARA CURSAR ESTUDIOS EN LA IE UNIVERSIDAD CURSO

BASES DE CONVOCATORIA DE BECAS DE MATRICULA Y ENSEÑANZA PARA CURSAR ESTUDIOS EN LA IE UNIVERSIDAD CURSO BASES DE CONVOCATORIA DE BECAS DE MATRICULA Y ENSEÑANZA PARA CURSAR ESTUDIOS EN LA IE UNIVERSIDAD CURSO 2015-2016. La Diputación Provincial, de conformidad con los acuerdos suscritos con la IE Universidad,

Más detalles

NORMATIVA ACADÉMICA DE LOS ESTUDIOS DE MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I

NORMATIVA ACADÉMICA DE LOS ESTUDIOS DE MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I NORMATIVA ACADÉMICA DE LOS ESTUDIOS DE MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I CURSO ACADÉMICO 2015/16 (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm.7 de 24 de junio de 2015) ÍNDICE: Exposición de motivos Artículo

Más detalles

Proyecto de real decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio

Proyecto de real decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio Proyecto de real decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 0-0, y se modifica parcialmente el Real Decreto

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 160 Jueves 5 de julio de 2012 Sec. I. Pág. 47978 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 9007 Real Decreto 1000/2012, de 29 de junio, por el que se establecen los umbrales

Más detalles

CONVOCATORIA AYUDAS AL ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO 2014-15

CONVOCATORIA AYUDAS AL ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO 2014-15 CONVOCATORIA AYUDAS AL ESTUDIO DE LA La Universidad de Sevilla en colaboración con la Junta de Andalucía, con objeto de promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria,

Más detalles

2º BACHILLERATO EXPERIMENTAL. BACHILLER SUPERIOR. TÍTULO UNIVERSITARIO O EQUIVALENTE. TÉCNICO AUXILIAR (FP1)

2º BACHILLERATO EXPERIMENTAL. BACHILLER SUPERIOR. TÍTULO UNIVERSITARIO O EQUIVALENTE. TÉCNICO AUXILIAR (FP1) EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN DE 8 DE ABRIL DE 2015: INSTRUCCIONES Y CALENDARIO DE LOS PROCESOS ORDINARIO Y EXTRAORDINARIO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR DE

Más detalles

Implantación en 4 campus: Albacete Ciudad Real Cuenca Toledo. Extensiones a otras 2 ciudades: Almadén Talavera de la Reina

Implantación en 4 campus: Albacete Ciudad Real Cuenca Toledo. Extensiones a otras 2 ciudades: Almadén Talavera de la Reina Implantación en 4 campus: Albacete Ciudad Real Cuenca Toledo Extensiones a otras 2 ciudades: Almadén Talavera de la Reina ENSEÑANZA OFICIAL Oferta Curso 2014/2015 46 títulos oficiales de grado 3 dobles

Más detalles

BASES. Primera. Destinatarios. Segunda. Financiación de la convocatoria.

BASES. Primera. Destinatarios. Segunda. Financiación de la convocatoria. CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. CURSO 2013-2014 El artículo 54.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica

Más detalles

BASES AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS FUERA DEL MUNICIPIO (BONO ESTUDIANTE)

BASES AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS FUERA DEL MUNICIPIO (BONO ESTUDIANTE) BASES AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS FUERA DEL MUNICIPIO (BONO ESTUDIANTE) 1. OBJETO: El objeto de la subvención es sufragar parte de los gastos del transporte para aquellos jóvenes

Más detalles

Hasta el 15 de octubre de 2012, inclusive.

Hasta el 15 de octubre de 2012, inclusive. CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS CURSO 2012-2013 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PLAZO Hasta el 15 de octubre de 2012, inclusive. Este plazo es IMPRORROGABLE aunque la solicitud de matrícula se

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL SUMARIO CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

BOLETÍN OFICIAL SUMARIO CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA BOLETÍN OFICIAL Año LXXXIX Sábado, 19 de diciembre de 2015 Extraordinario número 42 Edita: Consejería de Presidencia y Salud Pública Teléfono: 952 69 92 66 Plaza de España, n.º 1. 52001 - MELILLA Fax:

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA.

CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO 2016-2017 1.- Descripción. Becas destinadas a alumnos de nuevo ingreso, matriculados en las titulaciones

Más detalles

Puertas Abiertas online 2014. Chat sobre titulaciones de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Ciencias Jurídicas 13-02-2014

Puertas Abiertas online 2014. Chat sobre titulaciones de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Ciencias Jurídicas 13-02-2014 Puertas Abiertas online 2014. Chat sobre titulaciones de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Ciencias Jurídicas 13-02-2014 Preguntas respondidas (35) -------------------------- Moderadora:

Más detalles

A ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO

A ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO CONVOCATORIAS Título: AYUDAS A ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO Entidad convocante: LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO Fin de plazo: 2016/03/30 Requisitos: Requisitos generales: No superar los umbrales indicativos

Más detalles