Las Partes acuerdan celebrar el presente Convenio que se regirá por las siguientes cláusulas:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Las Partes acuerdan celebrar el presente Convenio que se regirá por las siguientes cláusulas:"

Transcripción

1 CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY Y EL SERVICIO ALEMÁN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO (DAAD) DE LA REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA Por el presente convenio comparecen: POR UNA PARTE: El MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, representado en éste acto por el Sr. Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, en adelante EL MINISTERIO con domicilio en la calle Reconquista 535, Montevideo Uruguay ROU. Y POR OTRA PARTE: EL SERVICIO ALEMÁN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO, representado en este acto por su Secretaria General, la Dra. Dorothea Rüland, en adelante EL DAAD, con domicilio en Kennedyallee 50, Bonn, República Federal de Alemania; en adelante denominadas Las Partes. Las Partes acuerdan celebrar el presente Convenio que se regirá por las siguientes cláusulas: PRIMERA: Antecedentes I) El Gobierno de la República Oriental del Uruguay y el Gobierno de la República Federal de Alemania cuentan con el Convenio de Cooperación Técnica Bilateral de fecha 23 de agosto de 1974, que fomenta el desarrollo técnico y económico de sus estados. II) El Sistema Nacional de Becas (SNB) fue creado como un programa destinado a apoyar becas para la iniciación en la investigación, estudios de postgrados nacionales y en el exterior, inserción de post graduación, retorno de científicos compatriotas y vinculación con el sector productivo. III) El DAAD es una organización de autoadministracion de las universidades alemanas cuya misión principal consiste en el fomento del intercambio académico a nivel internacional mediante becas individuales y el apoyo de proyectos e instituciones de la educación terciaria.

2 SEGUNDA El objeto del presente Convenio es el co-financiamiento de becas para graduados universitarios uruguayos que deseen realizar estudios de postgrado en la República Federal de Alemania, a través del programa que se denominará Programa de Becas Ministerio de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay DAAD. Las becas serán concedidas a través de una selección, que Las Partes realizarán en forma conjunta, una vez al año. TERCERA El presente Convenio se inscribe en el marco del Sistema Nacional de Becas de la República Oriental del Uruguay, y será alcanzado por su reglamentación en cuanto sea aplicable. CUARTA La oferta de becas será la siguiente: a. Maestrías de 1 y 2 años de duración, con la opción de prórroga hasta 30 meses b. Doctorados hasta 42 meses, prorrogables en casos excepcionales a 48 meses c. Doctorados en modalidad de intercambio mixto (sándwich) d. Estadías de corta duración en el marco del doctorado (3 a 6 meses) e. Estadías de Posdoctorados (7 a 12 meses) En los plazos referidos en los puntos a e no se incluye el tiempo de duración de los cursos intensivos de idioma alemán previos a los estudios. QUINTA Las condiciones para participar de las convocatorias serán las siguientes: 1. Ser ciudadano/a uruguayo/a. 2. Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de grado. 3. Tener rendimiento académico satisfactorio que le acredite para la realización de estudios de postgrado. 4. Hasta 36 años de edad en las líneas b, c y d de la cláusula quinta y ser doctorado hace no más de 4 años en la línea e de la cláusula anteriormente mencionada.

3 SEXTA LAS PARTES esperan que conforme a sus posibilidades y en colaboración con el DAAD los solicitantes realicen los trámites para la aceptación en un programa de master o para un doctorado. SÉPTIMA LAS PARTES realizarán la selección definitiva de los candidatos para el apoyo conjunto dentro del marco de este Convenio para lo cual se asesorarán por un comité técnico binacional uruguayo-alemán. La comisión de selección estará integrada por profesores universitarios de ambos países designados por el MINISTERIO y el DAAD respectivamente, para garantizar la excelencia académica de los becarios, exigida por LAS PARTES, así como el cumplimiento de los requisitos de las universidades anfitrionas en Alemania. Los profesores universitarios alemanes que formen parte de la comisión de selección serán nombrados por el Presidente del DAAD. OCTAVA Las fechas de postulación, selección y el número de becas por universidad/región se fijarán oportunamente por ambas Partes. NOVENA Los beneficios financieros otorgados en el marco del presente acuerdo estarán gestionados bajo un régimen de co-financiación, participando las Partes en la provisión de los recursos. DÉCIMO Los becarios deberán postularse al Sistema Nacional de Becas administrado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación. El MINISTERIO se compromete a asegurar que los becarios seleccionados en las convocatorias del SNB reciban los aportes previstos y, en caso que sea necesario, complementarlo a efectos de que reciban al menos 700 euros mensuales para los estudiantes que cursen maestrías y de al menos 900 euros mensuales para los niveles de doctorado y posdoctorado. El Ministerio se compromete a informar oportunamente al DAAD sobre dichos aportes. En el caso de los estudiantes de master, el Ministerio se compromete a realizar las gestiones necesarias para cubrir los gastos de matrícula de los estudiantes seleccionados.

4 DÉCIMO PRIMERA EL DAAD se compromete a financiar según su reglamento vigente: a) Para becarios de master o doctorado de las Ciencias Humanas, Derecho, Economía y ciencias afines que pretenden realizar una estadía de más de seis meses, el DAAD podrá financiar cursos adicionales de alemán en un Instituto Goethe o un instituto de idiomas reconocido por el Instituto Goethe en Uruguay. b) En el marco del presente convenio, el DAAD financiará, para becarios con una estancia de más de seis meses, cursos de alemán previos a los estudios con una duración de hasta seis meses en Alemania. Incluyendo gastos de alojamiento, manutención, seguro médico, de accidentes y de daños a terceros durante la permanencia en la ciudad alemana donde el estudiante realizará el curso de alemán. Para las estancias posdoctorales de una duración de más de seis meses, este período será de hasta cuatro meses si el becario y la universidad alemana lo estiman necesario. c) La financiación del viaje de ida desde y de regreso a Uruguay para el becario. d) Durante la permanencia en Alemania como becario del programa de cooperación, la financiación del seguro médico, de accidente y de daños contra terceros para el becario y su cónyuge e hijo(s) de acuerdo con el reglamento vigente del DAAD. e) Una subvención mensual de 100 euros para gastos de manutención del beneficiario y/o su familia. f) Una subvención de familia para becarios acompañados por su cónyuge. g) Una subvención adicional para cada hijo. h) La financiación de un curso de alemán en Alemania para el cónyuge del beneficiario. i) La financiación de una ayuda anual para gastos relacionadas con los estudios e investigación del DAAD. j) La financiación de los gastos de impresión de la tesis de doctorado. k) Para los tutores alemanes y uruguayos de los becarios sándwich, el DAAD financiará los viajes de ida y vuelta y los costos de estancia para participar tanto en la planificación y realización del doctorado como también para asistir al examen final del doctorado, sea éste en Alemania o en Uruguay. l) Todos los instrumentos de seguimiento del DAAD para sus ex becarios vigentes en el momento dado, una vez terminada la beca concedida en el marco de este acuerdo. DÉCIMO SEGUNDA LAS PARTES no se responsabilizan de ningún financiamiento que no esté especificado en el presente acuerdo.

5 Los gastos relacionados con viajes del becario a Uruguay por motivos académicos o familiares durante el programa serán por cuenta del becario. DÉCIMO TERCERA En caso de que el becario haga uso del curso de idioma o de parte de éste y por razones de su propia responsabilidad no continúe los estudios universitarios en Alemania, deberá cancelar al DAAD los gastos en que éste hubiese incurrido. A tales efectos el becario suscribirá una carta de compromiso con el DAAD donde se acuerda esta condición, conforme a la normativa interna del DAAD. DÉCIMO CUARTA Los becarios seleccionados llegarán a la ciudad alemana donde realizarán sus cursos de alemán de dos, cuatro o seis meses antes de comenzar los estudios en la universidad alemana. La duración del curso de alemán en Uruguay y en Alemania será fijada por el DAAD según los conocimientos previos de alemán de cada becario. DÉCIMO QUINTA Los estudiantes que vayan a realizar su doctorado y/o Master se ajustarán al inicio de los cursos de estudio de las universidades alemanas (abril u octubre) y también a las fechas establecidas durante el proceso de selección de LAS PARTES. DÉCIMO SEXTA Cada becario del programa tiene la obligación de elevar anualmente al DAAD una solicitud de prolongación de la beca por otro año más (o la fracción de año si fuera necesario). La decisión definitiva sobre la prolongación de la beca es tomada por el comité técnico del DAAD compuesto por catedráticos de universidades alemanas. Una vez tomada la decisión, el DAAD informará al becario y al MINISTERIO de esta decisión. La decisión del comité será vinculante para el becario. El DAAD informará semestralmente al MEC sobre el avance individual de los becarios de este Convenio en las universidades alemanas. DÉCIMO SÉPTIMA Durante el tiempo en que el MINISTERIO brinde su apoyo al becario, pagará al DAAD como reembolso del costo de la tutela y el seguimiento académico que esta institución presta euros por año académico, por cualquier becario de estudios de master, doctorado o de posdoctorado. El MINISTERIO recibirá un presupuesto previo sobre el importe a pagar y una factura debidamente confeccionada del pago a cuenta.

6 El MINISTERIO transferirá directamente a la cuenta Commerzbank Bank Bonn, Münsterplatz, número de cuenta: BLZ: (código del Banco) (IBAN: DE ; SWIFT-BIC: DRES DE FF 370) del DAAD, los montos necesarios para cubrir estos gastos de tutela y seguimiento académico, especificando los nombres y fechas de nacimiento de los becarios. El dinero habrá de quedar ingresado en la cuenta arriba indicada en el plazo de un mes a partir del momento en que El MINISTERIO haya recibido la factura En caso de terminación anticipada de este acuerdo LAS PARTES se obligan a mantener el apoyo hasta el final de sus estudios a los becarios que ya se encuentren estudiando en Alemania y que hayan viajado con el apoyo definido en este acuerdo. DÉCIMO OCTAVA Las partes aceptan y convienen que, de no cumplirse con los compromisos financieros asumidos en el presente Convenio, el mismo significará la suspensión del programa. DÉCIMO NOVENA LAS PARTES podrán definir y modificar por escrito y de común acuerdo detalles de este acuerdo. VIGÉSIMO La duración de este convenio se establece por TRES (3) años y se renovará automáticamente por DOS (2) años, salvo denuncia que formulara alguna de las partes, que se enviará por escrito con NOVENTA (90) días de anticipación. En cualquier caso las partes deberán cumplir las obligaciones pendientes con relación a las becas en curso hasta su terminación. VIGÉSIMO PRIMERA En prueba de conformidad, las partes, representadas en éste acto por el Señor Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, y la Secretaria General del DAAD, Dr. Doroghea Rüland, firman DOS (2) ejemplares originales, en los idiomas Español y Alemán, siendo los textos igualmente válidos en las ciudades de Bonn, el 26 de marzo de 2012 Montevideo, el 26 de marzo de 2012 Dra. Dorothea Rüland Secretaria General Ricardo Ehrlich Ministro

7 Servicio Alemán de Intercambio Académico Ministerio de Educación y Cultura

DAAD Deutscher Akademischer Austausch Dienst Servicio Alemán de Intercambio Académico

DAAD Deutscher Akademischer Austausch Dienst Servicio Alemán de Intercambio Académico CONVENIO ENTRE LA COMISIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DE LA REPÚBLICA DE CHILE Y EL SERVICIO ALEMÁN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA La Comisión Nacional

Más detalles

www.bcn.cl - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

www.bcn.cl - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile Tipo Norma :Decreto 103 Fecha Publicación :20-05-2009 Fecha Promulgación :02-04-2009 Organismo Título :MINISTERIO DE EDUCACIÓN :ESTABLECE LA FORMA EN QUE CONICYT PODRÁ CONVENIR CON LOS BENEFICIARIOS DE

Más detalles

(BECAS DE ESTADÍAS CORTAS DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL)

(BECAS DE ESTADÍAS CORTAS DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL) PROGRAMA DE FORMACIÓN EN DISEÑO INDUSTRIAL Y SUSTENTABLE EN EL POLI.DESIGN CONSORZIO DE POLITECNICO DE MILANO PARA PROFESIONALES ARGENTINOS EN LA REPÚBLICA DE ITALIA (BECAS DE ESTADÍAS CORTAS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE BECA CONVOCATORIA 2015-2016 PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE UNIVERSIDADES DE GESTIÓN ESTATAL

REGLAMENTO DE BECA CONVOCATORIA 2015-2016 PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE UNIVERSIDADES DE GESTIÓN ESTATAL REGLAMENTO DE BECA CONVOCATORIA 2015-2016 PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE UNIVERSIDADES DE GESTIÓN ESTATAL BECAS PARA ESTUDIOS Y ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN DE POSGRADO CONVENIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Más detalles

Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015

Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015 Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015 En el marco de este Programa se les brinda a los científicos y/o docentes la posibilidad de realizar una estadía

Más detalles

FONDOS FINANCIADOS POR LA DARI PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA PUCP

FONDOS FINANCIADOS POR LA DARI PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA PUCP FONDOS FINANCIADOS POR LA DARI PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA PUCP 1) Ayudas económicas para traer especialistas extranjeros a la PUCP 1.1) Programa Senior Specialist : La ayuda tiene como objetivo

Más detalles

Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria

Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria Obra Social Caja Madrid convoca el programa Eurobecas Caja Madrid para que los estudiantes y titulados de Formación Profesional tengan la oportunidad

Más detalles

Programa de Intercambio Estudiantil

Programa de Intercambio Estudiantil Programa de Intercambio Estudiantil Convocatoria 2015 DAAD (Alemania) Carreras que pueden postular: Ingeniería Civil Ingeniería Civil Industrial Ingeniería Civil Informática Inicio de la Movilidad: Principios

Más detalles

Con estos objetivos el DAAD ofrece becas de doctorado a candidatos de países latinoamericanos en vía de desarrollo.

Con estos objetivos el DAAD ofrece becas de doctorado a candidatos de países latinoamericanos en vía de desarrollo. DAAD Deutscher Akademischer Austausch Dienst Servicio Alemán de Intercambio Académico Programa Regional I. Descripción del Programa del DAAD El DAAD ofrece el programa regional con dos objetivos: 1. fomentar

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Condiciones generales Esta convocatoria permanecerá vigente como sigue: a) Programas Bilaterales y Multilaterales del 21 de junio al 15

Más detalles

BECAS EURICA SEGUNDA CONVOCATORIA

BECAS EURICA SEGUNDA CONVOCATORIA CONVOCATORIAS ABIERTAS El Área de Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de Avellaneda, tiene el agrado de informar sobre convocatorias internacionales con potencial interés para nuestra

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA ALEARG (ME/DAAD) CONVOCATORIA 2015 DE BECAS TIPO D MASTERS Y ESPECIALIZACIONES EN ALEMANIA

REGLAMENTO PROGRAMA ALEARG (ME/DAAD) CONVOCATORIA 2015 DE BECAS TIPO D MASTERS Y ESPECIALIZACIONES EN ALEMANIA REGLAMENTO PROGRAMA ALEARG (ME/DAAD) CONVOCATORIA 2015 DE BECAS TIPO D MASTERS Y ESPECIALIZACIONES EN ALEMANIA El presente Programa de Becas ALEARG es fruto del Convenio firmado entre el Ministerio de

Más detalles

TALCA, 3 O JUN. 2015

TALCA, 3 O JUN. 2015 DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGAL APPORA ;,,1»..,..' :.-_=>> u : APRUEBA CONVENIO BILATERAL DE COOPERACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE COLOMBIA, COLOMBIA. TALCA, 3 O JUN. 2015 N 8 7 'O VISTOS: Las facultades

Más detalles

TALCA, o 4 J JL 2014

TALCA, o 4 J JL 2014 UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGAL U Wl V/ HS1Q.".D D- TA PROMULGA ACUERDO N 1668 DEL CONSEJO ACADÉMICO QUE APRUEBA NUEVO REGLAMENTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL INTERNACIONAL. TALCA, o

Más detalles

Estudios para posgraduados en el ámbito del desarrollo - Formación de personal especializado y dirigente en desarrollo sostenible

Estudios para posgraduados en el ámbito del desarrollo - Formación de personal especializado y dirigente en desarrollo sostenible Estudios para posgraduados en el ámbito del desarrollo - Formación de personal especializado y dirigente en desarrollo sostenible CONVOCATORIA Chile DESCRIPCIÓN Este programa de becas ofrece a profesionales

Más detalles

PROGRAMA SAINT EXUPERY BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015/2016

PROGRAMA SAINT EXUPERY BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015/2016 PROGRAMA SAINT EXUPERY BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015/2016 El presente Programa Saint Exupery de becas para estancia cortas de investigación para formación doctoral

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA 78 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 8 de diciembre de 2004 CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA REGLAMENTO de Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Al margen un logotipo, que

Más detalles

Becas de Maestría en el campo de hidrocarburos, medio ambiente y energía renovable para profesionales argentinos en la República Francesa

Becas de Maestría en el campo de hidrocarburos, medio ambiente y energía renovable para profesionales argentinos en la República Francesa Becas de Maestría en el campo de hidrocarburos, medio ambiente y energía renovable para profesionales argentinos en la República Francesa BASES Y CONDICIONES 1. Convocatoria La presente convocatoria destinada

Más detalles

Vinculación de Instituciones de Educación Superior al Programa Jóvenes Ingenieros Alemania

Vinculación de Instituciones de Educación Superior al Programa Jóvenes Ingenieros Alemania Vinculación de Instituciones de Educación Superior al Programa Jóvenes Ingenieros Alemania Convocatoria Institucional Colombia 2012 El fomento de la educación, la investigación, la generación de competencias

Más detalles

REQUISITOS DE LOS INVESTIGADORES COLOMBIANOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA

REQUISITOS DE LOS INVESTIGADORES COLOMBIANOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA RISE Worldwide Financiación de practicantes alemanes para trabajar con investigadores de Ingeniería, Ciencias Naturales, Geociencias, Medicina y ciencias afines en Colombia Hoja Informativa 2015 DESCRIPCIÓN

Más detalles

BECAS 05O6 BECAS2007 POSTGRADO

BECAS 05O6 BECAS2007 POSTGRADO BECAS 05O6 BECAS2007 POSTGRADO Bases y formularios de solicitud en www.fundacioncajamadrid.es La FUNDACIÓN CAJA MADRID, para el adecuado cumplimiento de sus fines fundacionales, mantiene un amplio Programa

Más detalles

Y considerando que la cooperación internacional se concreta de manera preferencial a través del intercambio educativo;

Y considerando que la cooperación internacional se concreta de manera preferencial a través del intercambio educativo; REGLAMENTO DE BECA CONVOCATORIA 2016-2017 DESTINADA A DOCENTES E INVESTIGADORES DE UNIVERSIDADES DE GESTIÓN ESTATAL ARGENTINAS PARA REALIZAR ESTUDIOS Y ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN DE POSGRADO EN UNIVERSIDADES

Más detalles

Directrices para la beca del Programa de Máster Ejecutivo por Internet del Curso de Desarrollo Nacional, Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) 1. El Ministerio de Relaciones

Más detalles

ACUERDO No. 03 (Octubre 22 de 2012)

ACUERDO No. 03 (Octubre 22 de 2012) ACUERDO No. 03 (Octubre 22 de 2012) Por el cual se desarrolla el Acuerdo No. 05 de Julio 9 de 2003 sobre Internacionalización de la Universidad Libre y se expide el Reglamento de Movilidad Docente y Estudiantil.

Más detalles

Dirección Nacional de Cooperación Internacional

Dirección Nacional de Cooperación Internacional Dirección Nacional de Cooperación Internacional DNCI Dirección Nacional de Cooperación Internacional ADM CONA PLU OI BECAS SEM RB BECAS RESIDENCIAS Objetivos Promover la movilidad académica Difundir de

Más detalles

ANEXO RESOLUCION DG. 200/09 CONVENIO MARCO DE PASANTÍAS

ANEXO RESOLUCION DG. 200/09 CONVENIO MARCO DE PASANTÍAS ANEXO RESOLUCION DG. 200/09 CONVENIO MARCO DE PASANTÍAS Entre la Universidad de Buenos Aires, representada por la Facultad de Psicología, en adelante LA FACULTAD, con domicilio legal en Hipólito Yrigoyen

Más detalles

Las becas tipo sandwich ofrecidas por el DAAD Dr. Hanns Sylvester Octubre 2011

Las becas tipo sandwich ofrecidas por el DAAD Dr. Hanns Sylvester Octubre 2011 Las becas tipo sandwich ofrecidas por el DAAD Dr. Hanns Sylvester Octubre 2011 Definicion de la beca tipo sandwich En la Modalidad tradicional del promocion el doctorado preve una estancia ininterrumpida

Más detalles

Programas de becas para estudiantes de Master Oficial y de Doctorado

Programas de becas para estudiantes de Master Oficial y de Doctorado Programas de becas para estudiantes de Master Oficial y de Doctorado Acuerdo del Consejo de Gobierno de 18 de julio de 2007 (Esta traducción al español tiene carácter informativo. La versión oficial es

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO

PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO Becas 2014 PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO La Fundación Konrad Adenauer promueve el estudio de extranjeros en universidades de la República Federal de Alemania. Mediante esta promoción los estudiantes

Más detalles

1 Requisitos. 1.1 Diplomas académicos

1 Requisitos. 1.1 Diplomas académicos Directrices relativas a las becas para doctorandos en la Academia de Misión de la Universidad de Hamburgo versión de 2013, aprobada por la Dirección el 25.2.2013 La Academia de Misión de la Universidad

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010. Prácticas formativas en ONL europeas

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010. Prácticas formativas en ONL europeas CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010 Prácticas formativas en ONL europeas Programa de Gestión Directiva de ONL (UNED Fundación Luis Vives) 1. BECAS DE PRÁCTICAS FORMATIVAS EN ONL EUROPEAS La Fundación

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación)

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

Lote 14: Latino América del Sur Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Lote 14: Latino América del Sur Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela. Lote 14: Latino América del Sur Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela Proyecto SUD-UE (Becas Años Académicos 2014 2017) Reglamentos y procedimientos relacionados

Más detalles

Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales

Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales Becas de Inversión en el Conocimiento 2009 Marzo 2010 Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) El Consejo Nacional

Más detalles

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Economía Derecho de la Unión Europea Curso 2010-2011 La Fundación Ramón Areces tiene

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA Núm. 114 Miércoles 13 de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 41303 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE DEFENSA 5305 Resolución 420/38044/2015, de 9 de abril, de la Secretaría General Técnica, por la que se

Más detalles

XV CONVOCATORIA DE BECAS DE POSTGRADO EN EL EXTRANJERO DE FUNDACIÓN CAJA MADRID

XV CONVOCATORIA DE BECAS DE POSTGRADO EN EL EXTRANJERO DE FUNDACIÓN CAJA MADRID XV CONVOCATORIA DE BECAS DE POSTGRADO EN EL EXTRANJERO DE FUNDACIÓN CAJA MADRID XV CONVOCATORIA DE BECAS DE POSTGRADO EN EL EXTRANJERO DE FUNDACIÓN CAJA MADRID POSTGRADO 2014 1. CONVOCATORIA La convoca

Más detalles

Viajes de estudios y prácticas de estudios en Alemania para grupos de estudiantes. CONVOCATORIA Chile

Viajes de estudios y prácticas de estudios en Alemania para grupos de estudiantes. CONVOCATORIA Chile Viajes de estudios y prácticas de estudios en Alemania para grupos de estudiantes CONVOCATORIA Chile El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) subvenciona los viajes de estudios y los prácticas

Más detalles

BECAS 05O6 BECAS2009 POSTGRADO

BECAS 05O6 BECAS2009 POSTGRADO BECAS 05O6 BECAS2009 POSTGRADO Bases y formularios de solicitud en www.fundacioncajamadrid.es La FUNDACIÓN CAJA MADRID, para el adecuado cumplimiento de sus fines fundacionales, mantiene un amplio Programa

Más detalles

Ayuntamiento de Logroño

Ayuntamiento de Logroño BASES CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ALUMNOS DE CURSO DE ALEMÁN EN DARMSTADT (ALEMANIA) Base 1ª. OBJETO El objeto de las presentes bases es regular la convocatoria de ayudas económicas a un máximo de diez

Más detalles

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2011 2012.

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2011 2012. ESTNCIS POSDOCTORLES Y SBÁTICS L EXTRNJERO PR L CONSOLIDCIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGCIÓN CONVOCTORI. El Plan Nacional de Desarrollo 2007, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA (LIMA, PERÚ)

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA (LIMA, PERÚ) ';* CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Y ENTRE, EL PROFESOR JUAN MANUEL TEJEIRO, EN SU CONDICIÓN DE RECTOR (E), NOMBRADO MEDIANTE RESOLUCIÓN NO. 492 DEL 08 DE MAYO

Más detalles

PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - CITMA BASES

PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - CITMA BASES PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - CITMA BASES Del 01 de abril al 31 de julio de 2011 se encuentra abierta la convocatoria

Más detalles

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES Introducción FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, en su artículo

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014 La Universidad de Sevilla, a través de la, abre un año más la Convocatoria de Ayudas

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN

CONVENIO DE COLABORACIÓN CONVENIO DE COLABORACIÓN AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECIÓN DE DATOS UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID 1 CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MÁSTER EN DERECHO DE LAS TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

Prórroga: Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España). 3º Convocatoria

Prórroga: Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España). 3º Convocatoria BOLETÍN INFORMATIVO EXTRAORDINARIO Nº 71 10-4-2012 CONVOCATORIAS Prórroga: Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España). 3º Convocatoria La fecha límite para la presentación en esta Unidad

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS INTERNATIONAL CONSULTING PROGRAM UCO-VCU

CONVOCATORIA DE BECAS INTERNATIONAL CONSULTING PROGRAM UCO-VCU CONVOCATORIA DE BECAS INTERNATIONAL CONSULTING PROGRAM UCO-VCU La Universidad de Córdoba (UCO) y la Virginia Commonwealth University (VCU), han alcanzado un acuerdo para el intercambio de estudiantes,

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD INTRENACIONAL SEK CONSIDERANDO Que es necesario definir procedimientos y normas que rigen el Programa de Intercambio

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias Programa de Movilidad de Doctorandos ARGENTINA-ITALIA Bases de la Convocatoria 2013 En el marco del Convenio Específico de Colaboración suscripto el día 17 de abril de 2012 entre el Consorcio de las Universidades

Más detalles

BASES PROGRAMA BECAS NEGOCIOS INTERNACIONALES EDICIÓN 2015-2016

BASES PROGRAMA BECAS NEGOCIOS INTERNACIONALES EDICIÓN 2015-2016 BASES PROGRAMA BECAS NEGOCIOS INTERNACIONALES EDICIÓN 2015-2016 PRIMERA.-OBJETO DEL PROGRAMA Este programa tiene como objeto formar a canarios en internacionalización, así como crear una red de agentes

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS SEGUNDA PROMOCIÓN 2015

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS SEGUNDA PROMOCIÓN 2015 CONVOCATORIA DE BECAS TESIS SEGUNDA PROMOCIÓN 2015 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales 3, 3.1, 3.3, 4, 4.1,

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA RENOVACIÓN INTERCAMBIOS ERASMUS Y PRESENTACIÓN DE NUEVAS PROPUESTAS

INSTRUCCIONES PARA RENOVACIÓN INTERCAMBIOS ERASMUS Y PRESENTACIÓN DE NUEVAS PROPUESTAS INSTRUCCIONES PARA RENOVACIÓN INTERCAMBIOS ERASMUS Y PRESENTACIÓN DE NUEVAS PROPUESTAS Desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, y a petición de los propios usuarios, volvemos a poner a disposición

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMíA Y COMPETITIVIDAD

MINISTERIO DE ECONOMíA Y COMPETITIVIDAD TECNOLOGiA AGRARIA Y RESOLUCION de la Dirección del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (lnla), por la que se actualizan las ayudas contempladas en las becas de Formación

Más detalles

DAAD CONVOCATORIA 2014

DAAD CONVOCATORIA 2014 Premio Julián Sanz del Río para jóvenes investigadores/as de España y Alemania CONVOCATORIA 2014 La Fundación para la Proyección Internacional de las Universidades Españolas - Universidad.es (en adelante,

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE BECAS BECAS DE POSGRADO EN EL EXTERIOR EN AREAS ESTRATÉGICAS. MAESTRIAS Y DOCTORADOS BASES 2014

SISTEMA NACIONAL DE BECAS BECAS DE POSGRADO EN EL EXTERIOR EN AREAS ESTRATÉGICAS. MAESTRIAS Y DOCTORADOS BASES 2014 SISTEMA NACIONAL DE BECAS Regido por el Reglamento General del Sistema Nacional de Becas aprobado por el Directorio de la ANII en su sesión de fecha 16 de julio de 2014. BECAS DE POSGRADO EN EL EXTERIOR

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013 1 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN Colciencias - Ministerio

Más detalles

PROGRAMA BEC.AR: PROGRAMA DE BECAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

PROGRAMA BEC.AR: PROGRAMA DE BECAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA PROGRAMA BEC.AR: PROGRAMA DE BECAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA BASES Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA DE SOLICITUDES DE BECAS PARA MAESTRÍAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA PROFESIONALES ARGENTINOS EN EL REINO

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE APOYO EXTRAORDINARIO 2015

CONVOCATORIA DE BECAS DE APOYO EXTRAORDINARIO 2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE APOYO EXTRAORDINARIO 2015 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales 3, 3.4, 4, 4.1, 4.2,

Más detalles

LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA

LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA Artículo 1.- OBJETO. Estos lineamientos norman y organizan la movilidad del personal académico de la Universidad Politécnica de Guanajuato y visitantes de otras instituciones

Más detalles

Estudiar e investigar en Alemania Posibilidades de intercambio y financiamiento

Estudiar e investigar en Alemania Posibilidades de intercambio y financiamiento Estudiar e investigar en Alemania Posibilidades de intercambio y financiamiento Mgter. Laura Benary Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) Facultad de Ciencias Químicas / UNC 14 de mayo del 2014

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (IDEPA) XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (IDEPA) XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (IDEPA) Y XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX (Resolución de 29 de julio de 2014, de la Consejería de Economía

Más detalles

INSTRUCCIONES. Por todo ello esta Dirección General ha resuelto dictar las presentes. Primera Ámbito de aplicación

INSTRUCCIONES. Por todo ello esta Dirección General ha resuelto dictar las presentes. Primera Ámbito de aplicación Ref: 49/133432.9/14 DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES RELATIVAS AL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS EN PROGRAMAS AUTORIZADOS

Más detalles

CLAUSULA PRIMERA: LAS PARTES

CLAUSULA PRIMERA: LAS PARTES CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN DOCENTE ASISTENCIA!. ENTRE EL HOSPITAL SAN JUAN DE LURIGANCHO CON LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Conste por el presente documento,

Más detalles

Ayudas DOCTORADO HACIA LA EXCELENCIA 2014-15 (Aprobada en Consejo de Gobierno de 18/12/2014)

Ayudas DOCTORADO HACIA LA EXCELENCIA 2014-15 (Aprobada en Consejo de Gobierno de 18/12/2014) Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 18/12/14 ANEXO Ayudas DOCTORADO HACIA LA EXCELENCIA 2014-15 (Aprobada en Consejo de Gobierno de 18/12/2014) El Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Formación

Más detalles

Anexo I. Adreça: Av. Menendez Pelayo,3; baix 46010 València Telèfons: +3496 386 41 80/ +3496 98 33 91 Fax: +3496 398 34 62

Anexo I. Adreça: Av. Menendez Pelayo,3; baix 46010 València Telèfons: +3496 386 41 80/ +3496 98 33 91 Fax: +3496 398 34 62 Anexo I Bases reguladoras específicas de la Universidad de València de la convocatoria de 40 becas de ayuda económica "Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades" a la movilidad

Más detalles

CUARTA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

CUARTA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA Martes 25 de noviembre de 2014 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) CUARTA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACLARACIÓN a los anexos 50, 52, 53 y 78 de las Reglas de Operación del Programa

Más detalles

ASOCIACION DE ABOGADOS DE CHILE

ASOCIACION DE ABOGADOS DE CHILE CONVENIO DE DESCUENTO UNIVERSIDAD DE ARTES, CIENCIAS Y COMUNICACIÓN - UNIACC Y ASOCIACIÓN DE - ABOCH En Santiago de Chile, a 25 de NOVIEMBRE de 2013, entre la UNIVERSIDAD DE ARTES, CIENCIAS Y COMUNICACIÓN

Más detalles

BECAS CONACYT IICA CONVOCATORIA 2015

BECAS CONACYT IICA CONVOCATORIA 2015 BECAS CONACYT IICA CONVOCATORIA 2015 Cooperación con Latinoamericanos para el desarrollo de la agricultura Con fecha 27 de septiembre de 2011, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) celebró

Más detalles

ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA)

ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA) ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA) ANTECEDENTES El presente Programa surge en el marco del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, celebrado

Más detalles

VII CONVOCATORIA UEM DEL PROGRAMA DE AYUDAS PARA DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL Convocatoria octubre

VII CONVOCATORIA UEM DEL PROGRAMA DE AYUDAS PARA DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL Convocatoria octubre VII CONVOCATORIA UEM DEL PROGRAMA DE AYUDAS PARA DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL Convocatoria octubre Presentación El programa de Ayudas para Deportistas de Alto Nivel de la Universidad Europea de Madrid está

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Secretaría General de Posgrado

Universidad Nacional del Nordeste Secretaría General de Posgrado REGLAMENTO DE SUBSIDIOS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO DOCTORADO, MAESTRÍA Y ESPECIALIZACION, EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE Y EN OTRAS UNIVERSIDADES NACIONALES DEL PAÍS. ARTICULO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SEVILLA II PLAN PROPIO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO 2009-2012. Página 1 de 10

UNIVERSIDAD DE SEVILLA II PLAN PROPIO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO 2009-2012. Página 1 de 10 UNIVERSIDAD DE SEVILLA II PLAN PROPIO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO 2009-2012 Página 1 de 10 II PLAN PROPIO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA INDICE 1. PRESENTACIÓN 2. LÍNEAS DE

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012 Colfuturo - Embajada de Francia Alianza Francesa - ASCUN Colciencias - Ministerio

Más detalles

Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS.

Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS. Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS. Recogida en el DECRETO 2/2015 DE 3 DE MARZO, DE MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2010

Más detalles

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA Y LA SOCIEDAD DE CARDIOLOGIA PARA PROMOVER LA CALIDAD Y EXCELENCIA EN LA FORMACION EN HEMODINÁMICA Y CARDIOLOGIA INTERVENCIONISTA. De

Más detalles

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II DE LOS REQUISITOS, DEBERES y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES TÍTULO III DEL PROCESO DE SELECCIÓN TÍTULO

Más detalles

Reglamento de la Universidad Católica del Uruguay para los estudiantes comprendidos en el Programa de Intercambio Estudiantil

Reglamento de la Universidad Católica del Uruguay para los estudiantes comprendidos en el Programa de Intercambio Estudiantil Reglamento de la Universidad Católica del Uruguay para los estudiantes comprendidos en el Programa de Intercambio Estudiantil La Universidad Católica del Uruguay coordina, a través de la Oficina de Intercambio

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA ALEARG (ME/DAAD) CONVOCATORIA 2015 DE BECAS TIPO A INVESTIGACIÓN DE CORTA DURACIÓN EN ALEMANIA

REGLAMENTO PROGRAMA ALEARG (ME/DAAD) CONVOCATORIA 2015 DE BECAS TIPO A INVESTIGACIÓN DE CORTA DURACIÓN EN ALEMANIA REGLAMENTO PROGRAMA ALEARG (ME/DAAD) CONVOCATORIA 2015 DE BECAS TIPO A INVESTIGACIÓN DE CORTA DURACIÓN EN ALEMANIA El presente Programa de Becas ALEARG es fruto del Convenio firmado entre el Ministerio

Más detalles

ACUERDO DE ADMISIÓN DE TÍTULOS Y GRADOS UNIVERSITARIOS PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR

ACUERDO DE ADMISIÓN DE TÍTULOS Y GRADOS UNIVERSITARIOS PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR MERCOSUR/CMC/DEC. N 4/99 ACUERDO DE ADMISIÓN DE TÍTULOS Y GRADOS UNIVERSITARIOS PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo

Más detalles

D. Salvador Rodríguez como Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá con residencia en Panamá, República de Panamá, y

D. Salvador Rodríguez como Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá con residencia en Panamá, República de Panamá, y ANEXO I (Anexo al Convenio Marco) CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA Y LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID PARA LA REALIZACION DE UN PROGRAMA DE DOCTORADO CONJUNTO CON

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN - Ministerio de Educación

Más detalles

Actuando ambas partes en nombre y representación de nuestras respectivas instituciones, convenimos en suscribir el presente Convenio Específico.

Actuando ambas partes en nombre y representación de nuestras respectivas instituciones, convenimos en suscribir el presente Convenio Específico. CONVENIO ESPECÍFICO EN MATERIA DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO PARA EL DESARROLLO A NIVEL DE ESTUDIANTES ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID, ESPAÑA De una

Más detalles

GUIA LABORAL Y FISCAL 2012: TRABAJAR COMO INGENIERO

GUIA LABORAL Y FISCAL 2012: TRABAJAR COMO INGENIERO 4. LOS BECARIOS Y LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS 4.1. Concepto Las becas son ayudas económicas que se conceden con la finalidad de facilitar al becario la realización de estudios o la obtención de formación

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COOPERACION PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA FUNDACION CAROLINA, MADRID, ESPAÑA

CONVENIO MARCO DE COOPERACION PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA FUNDACION CAROLINA, MADRID, ESPAÑA CONVENIO MARCO DE COOPERACION PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA FUNDACION CAROLINA, MADRID, ESPAÑA REUNIDOS Don CARLOS ESTUARDO GÁLVEZ BARRIOS, de cuarenta

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 264 Miércoles 4 de noviembre de 2015 Sec. III. Pág. 104487 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD 11925 Resolución de 28 de octubre de 2015, del Instituto Nacional de Estadística,

Más detalles

Convocatoria Becas a estudiantes de Maestría y Doctorado en proyectos de investigación. 2015

Convocatoria Becas a estudiantes de Maestría y Doctorado en proyectos de investigación. 2015 Convocatoria Becas a estudiantes de Maestría y Doctorado en proyectos de investigación. 2015 ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS MAESTRÍA EN FÍSICA APLICADA El Departamento de

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN EL PAÍS Y EL EXTRANJERO 2015

CONVOCATORIA PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN EL PAÍS Y EL EXTRANJERO 2015 CONVOCATORIA PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN EL PAÍS Y EL EXTRANJERO 2015 INFORMACIÓN GENERAL Se invita a los profesionales egresados de la Universidad del Norte comprometidos con el desarrollo

Más detalles

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil Página 1 de 9 Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Título Primero Conceptos generales Artículo 1. Definición de movilidad estudiantil y de los programas que la componen Los programas de movilidad

Más detalles

Becas de la Caixa y Casa Asia para cursar un MBA en China

Becas de la Caixa y Casa Asia para cursar un MBA en China Convocatoria 2007 Presentación La FUNDACIÓN CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA y CASA ASIA, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las relaciones entre España y la zona asiática y contribuir

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y LA UNIVERSIDAD ALCALÁ REUNIDOS

CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y LA UNIVERSIDAD ALCALÁ REUNIDOS CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y LA UNIVERSIDAD ALCALÁ En Madrid, a 17 de febrero de 2015 REUNIDOS De una parte, D. José Luis Rodríguez Álvarez, Director

Más detalles

FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO

FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO Presentación 1. La FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO (en adelante, la FUNDACIÓN) entiende que el dinamismo de España se apoya, esencialmente, en la competitividad de sus empresas y que ésta depende, fundamentalmente,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Y DE COOPERACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Y DE COOPERACIÓN DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Y DE COOPERACIÓN 0 1 CONTENIDO Pág. ACTA DE CREACIÓN 3 I.- OBJETIVO Y ALCANCE 6 1.1. Objetivo 6 1.2. Alcance 6 II.- BASE LEGAL 6 III.- ESTRUCTURA 7 IV.- ORGANIGRAMA

Más detalles

MODELO DE CONVENIO I N T E R V I E N E N

MODELO DE CONVENIO I N T E R V I E N E N MODELO DE CONVENIO CONVENIO ESPECIFICO DE COLABORACION ENTRE LA AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y.(la otra institución) PARA FORMALIZAR LA ASOCIACION DE.(nombre de la estructura

Más detalles

CONVENIO FARO GLOBAL

CONVENIO FARO GLOBAL CONVENIO FARO GLOBAL El presente contrato tiene por objeto detallar las relaciones establecidas dentro del programa de becas FARO Global entre: La Fundación General de la Universidad de Valladolid Situada

Más detalles

R E U N I D O S. De una parte, El Dr. Don Manuel José López Pérez, Excmo. Rector Magnífico, en nombre y representación de la Universidad de Zaragoza.

R E U N I D O S. De una parte, El Dr. Don Manuel José López Pérez, Excmo. Rector Magnífico, en nombre y representación de la Universidad de Zaragoza. CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Y EL REAL E ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE ZARAGOZA, COMO TITULAR DE LA ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA DE ARAGÓN, PARA ARTICULAR EL MÁSTER UNIVERSITARIO

Más detalles

CONVENIO ACADÉMICO INTERNACIONAL PARA DOBLE o MÚLTIPLE TITULACIÓN DE MAESTRÍA Y/O DOCTORADO

CONVENIO ACADÉMICO INTERNACIONAL PARA DOBLE o MÚLTIPLE TITULACIÓN DE MAESTRÍA Y/O DOCTORADO CONVENIO ACADÉMICO INTERNACIONAL PARA DOBLE o MÚLTIPLE TITULACIÓN DE MAESTRÍA Y/O DOCTORADO CONVENIO que celebran LA UNIVERSIDADE DE SÃO PAULO [UNIVERSIDAD DE SÃO PAULO] (BRASIL) y la INSTITUCIÓN EXTRANJERA

Más detalles

Estudiar e investigar en Alemania

Estudiar e investigar en Alemania Estudiar e investigar en Alemania Dra. Christine Rath Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) Universidad Nacional de La Plata 05 de diciembre del 2013 Programa 1. Estudiar e investigar en Alemania

Más detalles

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS Pág. 1 de 6 1. OBJETIVO La UAGRM Business School, convoca a todo profesional boliviano a participar del proceso de admisión de postulantes con el propósito de otorgar becas para realizar estudios de postgrado

Más detalles