MINISTERIO DE ECONOMíA Y COMPETITIVIDAD

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MINISTERIO DE ECONOMíA Y COMPETITIVIDAD"

Transcripción

1 TECNOLOGiA AGRARIA Y RESOLUCION de la Dirección del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (lnla), por la que se actualizan las ayudas contempladas en las becas de Formación de Investigadores, de los tipos: Predoctoral de las convocatorias de, 2008, 2O1O y 20'11. Esta Dirección del lnla en virtud de las atribuciones que le están conferidas por la normativa vigente, visto del Real Decreto-Ley , de 30 de diciembre de 2011 (BOE de 31 de diciembre), de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, por el que se produce la prórroga de la Ley 39/2010, de 22 de diciembre de 2010, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011 a partir del 1 de enero de 2012, así como, lo establecido en las distintas convocatorias de 2008 Resolución de 22 de febrero (BOE de 27 de febrero), 2010 Resolución de 4 de febrero (BOE de 6 de febrero) y 2A11 Resolución de 1 de febrero (BOE de 5 de febrero), ha resuelto actualizar las ayudas concedidas en dichas convocatorias. Durante el presente año, las becas tendrán las condicionesiguientes: 1.- Carácter de las becas. A) Programa de becas predoctorales del lnla: El Real Decreto 63/2006 de 27 de enero, por el que se aprueba el Estatuto del personal inúestigador en formación, introduce un nuevo régimen de ayudas para formación del personal investigador, que se divide en dos fases claramente diferenciadas: a). La primera fase de beca, que tendrá una duración de dos años, consiste en la concesión de una beca para la obtención del Diploma de Estudios Avanzados (DEA), Master o documento administrativo que lo sustituya de acuerdo con la nueva estructura de enseñanzas adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior y tiene como fin la formación del aspirante a investigador. b). La segunda fase de contrato laboral en prácticas, con una duración máxima de dos años y previa condición de haber obtenido la Suficiencia Investigadora mediante el Diploma de Estudios Avanzados (DEA), Master o documento equivalente, el personal investigador en formación debe desarrollar actividades de investigación conducentes a la presentación de su tesis doctoral para obtener el grado de doctor.

2 TECNOLOGÍA AGRARIA Y AL MENTARIA Al menos dos meses antes de iniciar el tercer año de beca, los becarios predoctorales en posesión del DEA o Master, con una fecha no superior a cuatro años, para pasar al periodo de contrato laboral en prácticas deberán enviar al Servicio de Seguimiento y Control de la Promoción Científica fotocopia compulsada del Certificado Académico Personal, donde figure la fecha de obtención del DEA o Master. 2.- Transito de la fase de beca a la de contrato. Cuando el beneficiario de la ayuda en periodo de beca, cumpla los requisitos para pasar a contrato laboral en prácticas, éste deberá formalizarse de forma inmediata sin que exista interrupción en la actividad. Si al término del periodo de beca el beneficiario no cumple con los requisitos para formalizar el contrato laboral en prácticas, tendrá un periodo máximo de cuatro meses para poder acreditarlo y durante el mismo el beneficiario no percibirá ninguna de las dotaciones de la ayuda. Dicho periodo no será recuperablen el periodo de contrato. Si al término de dicho periodo de cuatro meses no acreditara los requisitos para poder ser contratado, perderá los derechos a la continuidade la ayuda. 3.- Dotaciones Económicas A) PROGRAMAS DE BECAS PREDOCTORALES: 1) Periodo de beca: La ayuda mensual que perciben los becarios del lnla en esta fase en ningún caso tiene carácter de salari o retribución, sino de subvención o ayuda económica para colaborar en su formación. Las becas estarán dotadas con de ayuda mensual, mediante doce pagas al año. 2) Periodo de contrato laboral en prácticas: La cuantía de la misma, para el primer y segundo año del contrato que formalicen los becarios con el lnla, será la parte correspondiente al reparto en 14 mensualidades del 80% de lo establecido en la Tabla Salarial del Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, para la contratación de un titulado superior de investigación y laboratorio, grupo profesional 1 (GP1). Los contratos laborales en

3 TECNOLOGhAGRARIA Y prácticas formalizados en los Centros de l+d e lnstituciones de las Comunidades Autónomas, podrán ser de la misma cuantía que el establecido por el lnla como organismo de la Administración General del Estado, siempre que estén de acuerdo con lo establecido en el artículo 11.1, del texto refundido del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de mazo, y su normativa de desarrollo, donde se establece que el importe del salario bruto no será inferior al 60% para ef primer año, ni inferior al 75% en el segundo año de contrato, respecto a los valores de la tabla salarialvigenten la Comunidad Autónoma, para la contratación de un titulado superior de investigación y laboratorio, grupo profesional 1 (GP1) o categoría equivalenten la misma. Estas cantidades se abonarán a los respectivos beneficiarios por meses vencidos. La Habilitación General del lnla, extenderá certiflcación de las cantidades integras percibidas en el ejercicio anterior (fase de beca), que serán remitidas a los Centros de formación de aquellos becarios que en ese momento estén desarrollando su actividad. Los becarios que por cualquier causa, hubiesen causado baja, deberán solicitarlo por escrito al Servicio de Seguimiento y Control de la Promoción Científica de la Secretaría Generaldel lnla, indicando la dirección de remisión. B) AYUDA PARALELA Los becarios predoctorales en periodo de beca o de contrato laboral en prácticas, tienen una dotación asignada equivalente a 1.400, por becario y año, o la parte proporcional a los meses de duración de la beca, Esta ayuda está destinada a colaborar con los gastos realizados por los beneficiarios de las becas, en concepto de: 1.- Asistencia congresos, symposium o reuniones científicas nacionales y en el extranjero. 2.- Cursos de especialización. 3.- Cursos avanzados de idiomas impartidos sólo por la Escuela Nacional de ldiomas o por las universidades nacionales públicas. 4.- Estancias de formación en universidades españolas y centros de l+d nacionales; dichas estancias de formacióno podrán tener una duración superior a un mes en el año. 5.- Coste del viaje por la estancia en una Universidad o Centro de l+d en el extranjero, con el fin de ampliar conocimientos técnicos y metodológicos, cuando haya obtenido la autorización previa del lnla. 6.- Gastos de manutención por salida del Centro para la realización de trabajos de campo y recogida de muestras. 7.- Los becarios predoctorales en su último año de beca podrán disponer de hasta 200 de su ayuda paralela, para los gastos de confección de los ejemplares de la tesis doctoral, solicitados por la universidad donde presenten ésta para su defensa.

4 DE ECONOMÍA rrcruoloch AGRnRTA Y El becario, una vez realizada cualquiera de las actividades formativas, expresadas anteriormente, deberá presentar en el Servicio de Seguimiento y Control de la Promoción Científica, los documentos necesarios para percibir con cargo a la ayuda paralela la compensación de los gastos realizados por inscripción, viajes, alojamiento y manutención, que esta ayuda le proporciona. Deberá solicitar siempre, permiso del tutor, y del Director del Centro en el que desarrolla su actividad formadora, cuando ésta, suponga desplazamientos fuera del Centro. La petición de reembolso de los gastos ocasionados, tendrá como plazo máximo para su tramitación el mes siguiente, una vez finalizada la actividad. La fecha límite para la recepción de la documentación por estas actividades en el Servicio de Seguimiento y Control de la Promoción Científica será el 15 de diciembre de La documentación recibida con posterioridad será devuelta al interesado y no se rembolsará. C) ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO Se establecen unos beneficios complementarios a la ayuda paralela, como dieta de alojamiento y manutención, para que los becarios predoctorales puedan realizar estancias de formación en universidades o centros de l+d en el extranjero, cuya duración total, no sea superior a tres meses, siempre que hayan solicitado autorización previa al lnla (Servicio de Seguimiento y Control de la Promoción Científica) y éste, la haya autorizado por escrito. Las fechas en las que se podrá realizar estancias en el extranjero estarán comprendidas entre el 10 de enero v el 30 de noviembre de Las estancias en Centros de l+d y universidades extranjeros están dotados con las siguientes cantidades: mensuales ó 50 por día de estancia, hasta un máximo tres meses ó Para las estancias en el extranjero en el año 2013, el periodo de solicitude autorización previa del lnla se abrirá entre el 1 de abril v el 30 de iunio de Los tutores enviaran la autorización de la estanciacompañada de un documento de aceptación del Centro extranjero. El Servicio de Seguimiento y Control de la Promoción Científica establecerá la cuantía máxima de gasto en este concepto en función de las disponibilidades presupuestarias. El 15 de diciembre de 2012 será la fecha límite de recepción de la documentación el Servicio de Seguimiento y Control de la Promoción Científica, para justificar los gastos por actividades correspondientes a las Estancias en el extranjero. La documentación recibida con posterioridad será devueltal interesado y no se rembolsará.

5 DE ECONOMÍA INVESTIGACION Y TECNOLOGiA AGRARIA Y D) CURSOS DE DOCTORADO Los becarios predoctorales solicitarán el reembolso del importe pagado por la matrícula de los cursos de doctorado, pago del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) y demás tasas de tutela que exijan las Universidades y Escuelas Técnicas Superiores para obtener el grado de doctor siempre que dicho pago se hubiera realizado dentro del periodo de tiempo de disfrute de la beca y en el año académico correspondiente, enviando al Servicio de Seguimiento y Control de la Promoción Científica el resguardo oriqinal acompañado de un documento en el que, el tutor correspondiente, acredita su conformidad con los cursos matriculados. Este pago es adicional al de la Ayuda Paralela y la Estancia en el extranjero descritas anteriormente. 4.- Incompatibilidad El disfrute de becas del programa de becas predoctorales del lnla, es incompatible con cualquier otra beca, ayuda o trabajo remunerado, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado o de las Comunidades Autónomas o, en general, con la percepción de cualquier tipo de ingreso proveniente del sector público o privado, exceptuando lo establecido en la Orden CTE/ , de 3 de abril por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas por el lnla, en el apartado sexto 1 a) y d), conforme a lo dispuesto en el artículo 4.1.c) del Real Decreto de 18 de enero. 5.- Propiedad intelectual Los datos científicos obtenidos por los becarios predoctorales en el desarrollo de las actividades de la beca que disfrutan, deberán estar a disposición del tutor, del equipo científico del proyecto donde se integre el becario y del responsable del Centro donde se ubica el becario, si son requeridos por estos, para cumplir con las obligaciones que la Entidad convocante del proyecto solicite. 6.- Seguridad Socialy seguro de accidentes De acuerdo con el Real Decreto 63/2006, de 27 de enero, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador en formación, durantel periodo de beca, los becarios quedarán asimilados a trabajadores por cuenta ajena, a efectos de su inclusión en el Régimen de la Seguridad Social. La solicitude alta en el Régimen de la Seguridad Social será efectuada por el lnla con efectos del día de incorporación del investigador beneficiario al Centro de l+d de adscripción.

6 DE ECONOMÍA fecnologia AGRARIA Y El lnla renovará la póliza colectiva del seguro de accidentes con la compañía ALLIANZ para los becarios tanto en fase de beca como de contrato. 7.- Informe de seguimiento Los becarios del programa de becas predoctorales en fase de beca y del programa de de tecnólogos, deberán remitir antes del 15 de noviembre de 2012, una memoria de la labor realizada. Esta memoria se completará con el preceptivo informe confidencial del tutor, que servirán para evaluar la actividad de los becarios en fase de beca y contrato. 8.- Suspensión 1.- Durantel periodo de fase de beca el personal investigador en formación tendrá derecho a la interrupción temporal de la misma, únicamente los supuestos de baja por incapacidad temporal (enfermedad o accidente superior a treinta días), riesgo durante el embarazo y descanso por maternidad o paternidad, de acuerdo con la normativa aplicable. Durante todo el tiempo de permanencia en dicha situación, el lnla complementará la prestación económica de la Seguridad Social hasta alcanzar el 100o/o de la cuantía mensual de la beca. En este caso, el tiempo interrumpido podrá recuperarse siempre que sea por periodos de, al menos, 30 días y que la disponibilidad presupuestaria lo permita. 2.- Durantel periodo de contrato, la suspensión del mismo en virtud de las causas previstas en los artículos 45 y siguientes del Estatuto de los Trabajadores no comportará la ampliación de la duración de la ayuda, salvo las situaciones de incapacidad temporal, maternidad o paternidad y adopción o acogimiento durant el periodo de duración del contrato, que interrumpirán su cómputo, de conformidad con lo establecido en el artículo 17.1 b) de la Ley 13/1986, de 14 de abril, de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica. 9.- Rescisión La Dirección del lnla, previo informe de la Subdirección General de Prospectiva y Coordinación de Programas, Secretaría General y del Centro de adopción del becario, en base a las evaluaciones y dictámenes que se estimen oportunos, podrá anular la concesión de la beca si, a su juicio, existieran fundados motivos para ello.

7 TECNOLOGhAGRARIA Y 10.- Financiación Pcr la presente Resolución se actualizan las ayudas y todos los gastos que estas ocasionan, financiándose con cargo a las aplicaciones presupuestarias D , D.131 y D , del Presupuesto de Gastos del lnla para2012. Para todo lo no expresado en la presente Resolución, será de aplicación lo establecido en las mencionadas Resoluciones de las Convocatorias. Madrid, 2 de enero de 2012 EL DIRECTOR DEI+NIA,, // li --"'7 ","': Manuel Núñez Gutiérrez SRA. SECRETARIA GENERAL.

CONSULTAS FRECUENTES AYUDAS FPI 2012

CONSULTAS FRECUENTES AYUDAS FPI 2012 MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DEL PLAN NACIONAL DE I+D+I SUBDIRECCION GENERAL FORMACION E INCORPORACION DE INVESTIGADORES CONSULTAS FRECUENTES AYUDAS

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR (FPI) DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS

PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR (FPI) DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR (FPI) DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS (Aprobado por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 26 de junio de 2006) PREÁMBULO La

Más detalles

NORMATIVA QUE REGULA LAS BASES DEL PROGRAMA PARA PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

NORMATIVA QUE REGULA LAS BASES DEL PROGRAMA PARA PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID NORMATIVA QUE REGULA LAS BASES DEL PROGRAMA PARA PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID La entrada en vigor del Estatuto del personal investigador en formación ha supuesto

Más detalles

BASES. I. Objeto. II. Convocatoria

BASES. I. Objeto. II. Convocatoria PROGRAMA INTERNACIONAL DE BECAS DE FORMACIÓN PREDOCTORAL la Caixa PARA REALIZAR LA TESIS DOCTORAL EN EL IRB Barcelona CONVOCATORIA 2011 (ref. 01/11/FLC) BASES La Fundació Privada Institut de Recerca Biomèdica

Más detalles

CONVOCATORIA AYUDAS 2014/2015

CONVOCATORIA AYUDAS 2014/2015 CONVOCATORIA AYUDAS 2014/2015 Esta convocatoria tiene el objetivo de promover y facilitar la orientación de todos los graduados jóvenes que reúnan las condiciones necesarias de mérito y capacidad, hacia

Más detalles

Becas Titulación Universitaria de Máster

Becas Titulación Universitaria de Máster Becas Titulación Universitaria de Máster El presente documento recoge aquellos apartados de la Política de becas, prácticas y estancias formativas del Instituto Tecnológico de Aragón, de aplicación a las

Más detalles

GUIA LABORAL Y FISCAL 2012: TRABAJAR COMO INGENIERO

GUIA LABORAL Y FISCAL 2012: TRABAJAR COMO INGENIERO 4. LOS BECARIOS Y LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS 4.1. Concepto Las becas son ayudas económicas que se conceden con la finalidad de facilitar al becario la realización de estudios o la obtención de formación

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE BECAS ASOCIADAS A ACTIVIDADES DE I+D+i DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA

NORMATIVA REGULADORA DE BECAS ASOCIADAS A ACTIVIDADES DE I+D+i DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA NORMATIVA REGULADORA DE BECAS ASOCIADAS A ACTIVIDADES DE I+D+i DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA El Consejo de Gobierno, en su sesión de 4 de abril de 2014, en virtud de lo establecido en el artículo

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI EADS CASA Madrid Edición 2014 BASES DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI EADS CASA Madrid Edición 2014 BASES DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI EADS CASA Madrid Edición 2014 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del convenio de colaboración de fecha 6 de

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI AIRBUS GROUP Sevilla Edición 2014 BASES DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI AIRBUS GROUP Sevilla Edición 2014 BASES DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI AIRBUS GROUP Sevilla Edición 2014 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del convenio de colaboración de fecha 24

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS 2013 BASES DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS 2013 BASES DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS 2013 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del convenio de colaboración de

Más detalles

Programas de becas para estudiantes de Master Oficial y de Doctorado

Programas de becas para estudiantes de Master Oficial y de Doctorado Programas de becas para estudiantes de Master Oficial y de Doctorado Acuerdo del Consejo de Gobierno de 18 de julio de 2007 (Esta traducción al español tiene carácter informativo. La versión oficial es

Más detalles

Ø Objeto. Ø Becas. Ø Destinatarios. Titulados superiores y medios.

Ø Objeto. Ø Becas. Ø Destinatarios. Titulados superiores y medios. Convocatoria de Becas de postgrado para formación y especialización en líneas de investigación de interés para el tejido empresarial aragonés con opción a contratación laboral de dos años como tecnólogo.

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CESA 2013 PARA TÉCNICOS SUPERIORES DE FORMACIÓN PROFESIONAL BASES DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CESA 2013 PARA TÉCNICOS SUPERIORES DE FORMACIÓN PROFESIONAL BASES DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CESA 2013 PARA TÉCNICOS SUPERIORES DE FORMACIÓN PROFESIONAL BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del convenio

Más detalles

Bases de la convocatoria

Bases de la convocatoria RESOLUCIÓN del Vicerrector de la Universidad Carlos III de Madrid, de 12 de mayo de 2015 por la que se aprueba la convocatoria del Programa para Personal Investigador Predoctoral en Formación para el curso

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CESA 2015 PARA TÉCNICOS SUPERIORES DE FORMACIÓN PROFESIONAL BASES DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CESA 2015 PARA TÉCNICOS SUPERIORES DE FORMACIÓN PROFESIONAL BASES DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CESA 2015 PARA TÉCNICOS SUPERIORES DE FORMACIÓN PROFESIONAL BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del convenio

Más detalles

Becas para la realización de Proyectos de fin de Grado o fin de Máster Universitario en líneas de Investigación

Becas para la realización de Proyectos de fin de Grado o fin de Máster Universitario en líneas de Investigación Becas para la realización de Proyectos de fin de Grado o fin de Máster Universitario en líneas de Investigación El presente documento recoge aquellos apartados de la Política de becas, prácticas y estancias

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN SEPI CORREOS EXPRESS 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN SEPI CORREOS EXPRESS 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN SEPI CORREOS EXPRESS 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del convenio de colaboración de fecha 5 de

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI - AIRBUS GROUP 2014 Fin de Carrera ANEXO II AL CONVENIO DE COLABORACIÓN BASES DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI - AIRBUS GROUP 2014 Fin de Carrera ANEXO II AL CONVENIO DE COLABORACIÓN BASES DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI - AIRBUS GROUP 2014 Fin de Carrera ANEXO II AL CONVENIO DE COLABORACIÓN BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN SEPI CORREOS 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN SEPI CORREOS 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN SEPI CORREOS 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del convenio de colaboración de fecha 19 de octubre

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA BOE núm. 72 Lunes 24 marzo 2008 16931 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA 5494 RESOLUCIÓN de 6 de marzo de 2008, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se convocan ayudas para el

Más detalles

Becas Titulación Formación Profesional de Grado Superior

Becas Titulación Formación Profesional de Grado Superior Becas Titulación Formación Profesional de Grado Superior El presente documento recoge aquellos apartados de la Política de becas, prácticas y estancias formativas del Instituto Tecnológico de Aragón, de

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, S.A.U. BASES DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, S.A.U. BASES DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, S.A.U. PROGRAMA Practica+ 2013 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del convenio de colaboración

Más detalles

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA (CONVOCATORIA DE 20 DE JUNIO DE 2012, PUBLICADA EN EL BOE DE 2 DE JULIO)) TODOS LOS DOCUMENTOS QUE

Más detalles

NORMATIVA DE BECAS DE COLABORACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

NORMATIVA DE BECAS DE COLABORACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA NORMATIVA DE BECAS DE COLABORACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Artículo 1.- Objeto de la Normativa La presente Normativa regula las becas de colaboración que conceda la Universidad de Cantabria financiadas

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN SEPI - EADS-CASA Sevilla EDICIÓN 2011 BASES DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN SEPI - EADS-CASA Sevilla EDICIÓN 2011 BASES DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN SEPI - EADS-CASA Sevilla EDICIÓN 2011 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del convenio de colaboración de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 70 Lunes 22 de marzo de 2010 Sec. III. Pág. 27891 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN 4746 Resolución de 19 de febrero de 2010, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo

Más detalles

Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS.

Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS. Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS. Recogida en el DECRETO 2/2015 DE 3 DE MARZO, DE MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 264 Miércoles 4 de noviembre de 2015 Sec. III. Pág. 104487 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD 11925 Resolución de 28 de octubre de 2015, del Instituto Nacional de Estadística,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 201 Jueves 20 de agosto de 2009 Sec. III. Pág. 71622 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 13704 Orden EDU/2278/2009, de 13 de agosto, por la que se convocan ayudas para la matrícula en

Más detalles

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA (CONVOCATORIA DE 20 DE JUNIO DE 2012, PUBLICADA EN EL BOE DE 2 DE JULIO)) TODOS LOS DOCUMENTOS QUE

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI - AIRBUS DEFENCE AND SPACE Madrid 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI - AIRBUS DEFENCE AND SPACE Madrid 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI - AIRBUS DEFENCE AND SPACE Madrid 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del convenio de colaboración de fecha

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE ESTUDIOS

REGLAMENTO SOBRE ESTUDIOS REGLAMENTO SOBRE ESTUDIOS DE POSTGRADO Y DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA, CONDUCENTES A LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS PROPIOS, DIPLOMAS Y CERTIFICADOS DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA El Artículo 149.1.30

Más detalles

CONVOCATORIA DE CINCO BECAS PARA LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS. CURSO 2015-2016

CONVOCATORIA DE CINCO BECAS PARA LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS. CURSO 2015-2016 ANUNCIO 53/2014, de 23 de diciembre Recursos Humanos y Organización CONVOCATORIA DE CINCO BECAS PARA LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS. CURSO 2015-2016 La Comisión Ejecutiva, en su sesión del día 23 de diciembre

Más detalles

PROGRAMA DE INICIACIÓN EN LA EMPRESA BASES DE LA CONVOCATORIA 2015/2

PROGRAMA DE INICIACIÓN EN LA EMPRESA BASES DE LA CONVOCATORIA 2015/2 PROGRAMA DE INICIACIÓN EN LA EMPRESA BASES DE LA CONVOCATORIA 2015/2 Desde el año 1980, la Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN) viene desarrollando el "Programa de Becas de Iniciación en la Empresa"

Más detalles

Ref: 09/864774.9/11. La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org

Ref: 09/864774.9/11. La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org Ref: 09/864774.9/11 INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y AYUDAS A LA EDUCACIÓN, POR LAS QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS PARA LA FINANCIACIÓN DE LAS SUSTITUCIONES DEL PROFESORADO QUE PERCIBE

Más detalles

ANEXO 1. Bases BECAS NAVARRA-PRÁCTICAS INTERNACIONALES

ANEXO 1. Bases BECAS NAVARRA-PRÁCTICAS INTERNACIONALES ANEXO 1 Bases BECAS NAVARRA-PRÁCTICAS INTERNACIONALES CAPITULO I Objeto, normativa aplicable y ámbito de aplicación Artículo 1. Objeto. La presente Resolución tiene por objeto establecer las bases reguladoras

Más detalles

BECA INTRAEUROPEA MARIE CURIE PARA EL DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL

BECA INTRAEUROPEA MARIE CURIE PARA EL DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL ANEXO III DISPOSICIONES ESPECÍFICAS BECA INTRAEUROPEA MARIE CURIE PARA EL DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL III.1 - Definiciones Además de las definiciones del artículo II.1, se tendrán en cuenta, a

Más detalles

FUNDACIÓN SEPI RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA Practica+ 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA

FUNDACIÓN SEPI RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA Practica+ 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA FUNDACIÓN SEPI RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA Practica+ 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del convenio de colaboración de fecha 20 de

Más detalles

Los beneficiarios de las estancias objeto de esta convocatoria podrán ser las personas que cumplan los requisitos siguientes:

Los beneficiarios de las estancias objeto de esta convocatoria podrán ser las personas que cumplan los requisitos siguientes: VI CONVOCATORIA DE ESTANCIAS POSTDOCTORALES DE INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA, LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID, LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID Y LA UNIVERSITAT POMPEU FABRA

Más detalles

NORMATIVA DE LOS ESTUDIOS OFICIALES DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

NORMATIVA DE LOS ESTUDIOS OFICIALES DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID Exposición de Motivos NORMATIVA DE LOS ESTUDIOS OFICIALES DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID El Real Decreto 56/2005, de 21 de enero, publicado en el BOE el 25 de enero de 2005, regula los

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS

NOVEDADES LEGISLATIVAS Principales medidas de orden social introducidas por el Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero. Nº 6/2015 PRINCIPALES MEDIDAS DE ORDEN SOCIAL INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO-LEY 1/2015, DE 27 DE FEBRERO

Más detalles

INVESTIGANT EL PRESENT, APROPANT EL FUTUR A N E X O

INVESTIGANT EL PRESENT, APROPANT EL FUTUR A N E X O A N E X O BASES DE LA CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN DE INVESTIGADORES, DE TIPO SPONSORED FELLOWSHIP, DESTINADA AL ÁREA DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS. 1. Ámbito de aplicación: El ámbito científico

Más detalles

SEGURIDAD SOCIAL: CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL Y JUBILACIÓN PARCIAL

SEGURIDAD SOCIAL: CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL Y JUBILACIÓN PARCIAL LS-04-03 SEGURIDAD SOCIAL: CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL Y JUBILACIÓN PARCIAL Real Decreto 1131/2002, de 31 de octubre (BOE 27 de noviembre), por el que se regula la Seguridad Social de los trabajadores contratados

Más detalles

Ayuntamiento de Logroño

Ayuntamiento de Logroño BASES CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ALUMNOS DE CURSO DE ALEMÁN EN DARMSTADT (ALEMANIA) Base 1ª. OBJETO El objeto de las presentes bases es regular la convocatoria de ayudas económicas a un máximo de diez

Más detalles

Programa de Ayudas para la Formación de Personal Investigador de La Salle Campus Barcelona. Bases Reguladoras de las Convocatorias de Ayudas

Programa de Ayudas para la Formación de Personal Investigador de La Salle Campus Barcelona. Bases Reguladoras de las Convocatorias de Ayudas Programa de Ayudas para la Formación de Personal Investigador de La Salle Campus Barcelona. Bases Reguladoras de las Convocatorias de Ayudas Preámbulo La Salle Campus Barcelona se ha distinguido por su

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER-UAM 2015

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER-UAM 2015 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER-UAM 2015 Preámbulo La Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica de Universidades encomienda

Más detalles

1. PRELIMINAR. mayo, de protección jurídica de las topografías

1. PRELIMINAR. mayo, de protección jurídica de las topografías El personal investigador en formación y la obtención de resultados protegibles por propiedad industrial o intelectual: las implicaciones de las cesiones de propiedad intelectual Ángel García Vidal Profesor

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA TÉCNICOS EN FORMACIÓN EN GRUPOS DE INVESTIGACION DE LA ULPGC 2006 PROGRAMA PROPIO DE LA ULPGC

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA TÉCNICOS EN FORMACIÓN EN GRUPOS DE INVESTIGACION DE LA ULPGC 2006 PROGRAMA PROPIO DE LA ULPGC CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA TÉCNICOS EN FORMACIÓN EN GRUPOS DE INVESTIGACION DE LA ULPGC 2006 PROGRAMA PROPIO DE LA ULPGC Resolución de 10 de mayo de 2006 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Más detalles

BASE DE COTIZACIÓN PARA EL EJERCICIO 2013

BASE DE COTIZACIÓN PARA EL EJERCICIO 2013 BASE DE COTIZACIÓN PARA EL EJERCICIO 2013 1 Determinación de la base de cotización: No experimenta cambios respecto al ejercicio 2012 Tope máximo y mínimo de cotización: El tope máximo de la base de cotización

Más detalles

NORMATIVA PROPIA Universidad de Castilla-La Mancha XV BOE Y DOCM. B) Boletín Oficial de Castilla-La Mancha

NORMATIVA PROPIA Universidad de Castilla-La Mancha XV BOE Y DOCM. B) Boletín Oficial de Castilla-La Mancha 3.- DECRETO 303/2003, DE 11-11-2003, SOBRE RÉGIMEN DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR CONTRATADO DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA- LA MANCHA. (publicado en D.O.C.M. de 14 de noviembre de 2003) El Estatuto

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DE LA AYUDA TOTAL POR INVESTIGADOR Y POR ANUALIDADES (información desglosada en Anexo I)

DISTRIBUCIÓN DE LA AYUDA TOTAL POR INVESTIGADOR Y POR ANUALIDADES (información desglosada en Anexo I) RESOLUCIÓN DE LA, POR LA QUE SE CONCEDEN SUBVENCIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE DOCTORES POR CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (PROGRAMA RAMÓN Y CAJAL) Por Orden CTE/351/2004 de 10 de febrero del Ministerio

Más detalles

Red Temática de Investigación Cooperativa en Cáncer. www.rticc.org. Madrid, 07 Marzo 2013

Red Temática de Investigación Cooperativa en Cáncer. www.rticc.org. Madrid, 07 Marzo 2013 Red Temática de Investigación Cooperativa en Cáncer www.rticc.org Madrid, 07 Marzo 2013 Nueva pagina web de la RTICC Aclaraciones aspectos administrativos Aplicación seguimiento científico Nueva pagina

Más detalles

1. ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO DEL CURSO 2015-2016

1. ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO DEL CURSO 2015-2016 ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE DOCTORADO CURSO 2015-2016 1. ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO DEL CURSO 2015-2016 La relación de programas de Doctorado de la Universidad Complutense

Más detalles

CENTRO DE ORIENTACIÓN, INFORMACIÓN Y EMPLEO (COIE) Centro Asociado de (NOMBRE CENTRO ASOCIADO)

CENTRO DE ORIENTACIÓN, INFORMACIÓN Y EMPLEO (COIE) Centro Asociado de (NOMBRE CENTRO ASOCIADO) PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA PARA LOS ESTUDIANTES DE DIPLOMATURAS, INGENIERÍAS TÉCNICAS, LICENCIATURAS, INGENIERÍAS, GRADOS, MÁSTERES OFICIALES Y TÍTULOS PROPIOS,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 41 Viernes 17 de febrero de 2012 Sec. I. Pág. 14388 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 2360 Resolución de 15 de febrero de 2012, del Servicio Público de Empleo Estatal,

Más detalles

Ayudas DOCTORADO HACIA LA EXCELENCIA 2014-15 (Aprobada en Consejo de Gobierno de 18/12/2014)

Ayudas DOCTORADO HACIA LA EXCELENCIA 2014-15 (Aprobada en Consejo de Gobierno de 18/12/2014) Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 18/12/14 ANEXO Ayudas DOCTORADO HACIA LA EXCELENCIA 2014-15 (Aprobada en Consejo de Gobierno de 18/12/2014) El Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Formación

Más detalles

MINISTERIO TRABAJO E INMIGRACIÓN BOE 19 agosto 2009, núm. 200, [pág. 71322];

MINISTERIO TRABAJO E INMIGRACIÓN BOE 19 agosto 2009, núm. 200, [pág. 71322]; RCL 2009\1665 Legislación (Disposición Vigente a 14/9/2009) Real Decreto 1300/2009, de 31 julio MINISTERIO TRABAJO E INMIGRACIÓN BOE 19 agosto 2009, núm. 200, [pág. 71322]; TRABAJO. Medidas urgentes de

Más detalles

CONTRATOS ESPECÍFICOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. BONIFICACIONES A EMPRESAS. Dónde solicitar información acerca de los tipos de contratos?

CONTRATOS ESPECÍFICOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. BONIFICACIONES A EMPRESAS. Dónde solicitar información acerca de los tipos de contratos? CONTRATOS ESPECÍFICOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. BONIFICACIONES A EMPRESAS Qué tipos de contratos existen? Contratos Indefinidos. Contratos Temporales. Contrato para la Formación. Contrato en Prácticas.

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE VALENCIA BECA EN COMERCIO EXTERIOR 2006 BECA EN EL EXTERIOR

CAMARA DE COMERCIO DE VALENCIA BECA EN COMERCIO EXTERIOR 2006 BECA EN EL EXTERIOR CAMARA DE COMERCIO DE VALENCIA BECA EN COMERCIO EXTERIOR 2006 BECA EN EL EXTERIOR 1. OBJETIVO Esta beca tiene como objetivo por una parte la formación en el campo del comercio exterior así como la realización

Más detalles

CONTRATO INDEFINIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONTRATO INDEFINIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD CONTRATO INDEFINIDO PARA PERSONAS CON REQUISITOS DE LOS TRABAJADORES Ser trabajador con discapacidad con un grado igual o superior al 33% reconocido como tal por el Organismo competente, o pensionistas

Más detalles

BECAS DE LA CAIXA PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

BECAS DE LA CAIXA PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS BECAS DE LA CAIXA PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO Convocatoria 2013 Presentación La FUNDACIÓN CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA, con la voluntad de contribuir al perfeccionamiento del potencial humano

Más detalles

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016, PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS.

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016, PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS. Madrid, 4 de septiembre de 2015 A los Titulares de Escuelas Católicas Directoras/es de Centros DE BACHILLERATO, FP UNIVERSIDADES EC07709 BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016, PARA

Más detalles

TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Reglamentos REGLAMENTO DE BECAS DE COLABORACIÓN DEL CONSORCIO MADROÑO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1º. OBJETO DEL REGLAMENTO El presente Reglamento regula las becas de colaboración que convoque

Más detalles

Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013.

Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013. Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013. Ya son oficiales y se pueden pedir las ayudas al alquiler en Castila-La Mancha. Se conceden por un año y el importe máximo es de 200 euros mensuales. La Consejería

Más detalles

B A S E S I. OBJETO DE LAS BECAS.

B A S E S I. OBJETO DE LAS BECAS. BECAS CONSEJO SOCIAL DE COLABORACIÓN EN TAREAS DE INVESTIGACIÓN EN DEPARTAMENTOS E INSTITUTOS L.O.U. PARA ALUMNOS QUE VAYAN A FINALIZAR SUS ESTUDIOS DE SEGUNDO CICLO O DE GRADO O QUE ESTÉN CURSANDO PRIMER

Más detalles

Asimismo, mediante el presente decreto-ley se convocan las siguientes líneas de ayudas:

Asimismo, mediante el presente decreto-ley se convocan las siguientes líneas de ayudas: Decreto-ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Objeto. Este Decreto-ley

Más detalles

REGLAMENTO DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID. RD 1393/2007 Y RD99/2011

REGLAMENTO DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID. RD 1393/2007 Y RD99/2011 REGLAMENTO DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID. RD 1393/2007 Y RD99/2011 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Universidad Europea de Madrid, en el ejercicio de la

Más detalles

SUBPROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICAS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES CONVOCATORIA 2011

SUBPROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICAS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES CONVOCATORIA 2011 SUBPROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICAS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES CONVOCATORIA 2011 B.O.E. nº 168 de 7 de julio de 2011 INFORMACIÓN DE INTERÉS E INSTRUCCIONES PARA LA INCORPORACIÓN

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA (LIMA, PERÚ)

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA (LIMA, PERÚ) ';* CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Y ENTRE, EL PROFESOR JUAN MANUEL TEJEIRO, EN SU CONDICIÓN DE RECTOR (E), NOMBRADO MEDIANTE RESOLUCIÓN NO. 492 DEL 08 DE MAYO

Más detalles

Ayudas de Iniciación a la Investigación CIBER BBN

Ayudas de Iniciación a la Investigación CIBER BBN Ayudas de Iniciación a la Investigación CIBER BBN Convocatoria Octubre 2015 1. Objeto Convocatoria de ayudas para estudiantes que deseen participar en proyectos de investigación en grupos de pleno derecho

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DOCTORES EN CIENCIAS SOCIALES. JURÍDICAS Y POLÍTICAS

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DOCTORES EN CIENCIAS SOCIALES. JURÍDICAS Y POLÍTICAS PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DOCTORES EN CIENCIAS SOCIALES. JURÍDICAS Y POLÍTICAS Monterrey, Nuevo León (México) Sevilla (España) INFORMACIÓN GENERAL Este proyecto de postgrado, coordinado desde la Universidad

Más detalles

BECAS 05O6 BECAS2009 POSTGRADO

BECAS 05O6 BECAS2009 POSTGRADO BECAS 05O6 BECAS2009 POSTGRADO Bases y formularios de solicitud en www.fundacioncajamadrid.es La FUNDACIÓN CAJA MADRID, para el adecuado cumplimiento de sus fines fundacionales, mantiene un amplio Programa

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales Núm. 120 página Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 23 de junio 2015 1. Disposiciones generales Consejería de Economía y Conocimiento Orden de 19 de junio de 2015, por la que se establecen las bases

Más detalles

15010 13 Septiembre 2007 D.O.E. Número 106

15010 13 Septiembre 2007 D.O.E. Número 106 15010 13 Septiembre 2007 D.O.E. Número 106 ORDEN de 27 de agosto de 2007 por la que se convocan ayudas para la realización, durante el curso escolar 2007/2008, de cursos en el extranjero destinados a la

Más detalles

TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Reglamentos REGLAMENTO DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS DEL CONSORCIO MADROÑO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1º. OBJETO DEL REGLAMENTO El presente Reglamento regula las prácticas académicas que convoque

Más detalles

CURSO 2015-2016 BECAS del Ayuntamiento de Madrid para Estudiantes de Postgrado y Creadores y Artistas en la Residencia de Estudiantes

CURSO 2015-2016 BECAS del Ayuntamiento de Madrid para Estudiantes de Postgrado y Creadores y Artistas en la Residencia de Estudiantes CURSO 2015-2016 BECAS del Ayuntamiento de Madrid para Estudiantes de Postgrado y Creadores y Artistas en la Residencia de Estudiantes I.- OBJETO, CONDICIONES Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA La Residencia

Más detalles

RESOLUCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA POR LA QUE SE CONVOCAN BECAS para estudiantes y titulados DE FORMACION DE PERSONAL INFORMÁTICO (BIBLIOTECA)

RESOLUCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA POR LA QUE SE CONVOCAN BECAS para estudiantes y titulados DE FORMACION DE PERSONAL INFORMÁTICO (BIBLIOTECA) RESOLUCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA POR LA QUE SE CONVOCAN BECAS para estudiantes y titulados DE FORMACION DE PERSONAL INFORMÁTICO (BIBLIOTECA) Dentro del marco de actuación de la Universidad de Sevilla

Más detalles

GUÍA DE AYUDA: Ayudas de formación en gestión de la investigación en salud (FGIN). AES 2014 GUÍA DE AYUDA

GUÍA DE AYUDA: Ayudas de formación en gestión de la investigación en salud (FGIN). AES 2014 GUÍA DE AYUDA Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación GUÍA DE AYUDA: Ayudas de formación en gestión de la investigación en salud (FGIN). AES 2014 GUÍA DE AYUDA NOTAS IMPORTANTES 1. LECTURA DE

Más detalles

CONTRATOS I PFIS: DOCTORADOS IIS EMPRESA EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DE LA SALUD. AES 2015 GUÍA DE AYUDA

CONTRATOS I PFIS: DOCTORADOS IIS EMPRESA EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DE LA SALUD. AES 2015 GUÍA DE AYUDA Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación CONTRATOS I PFIS: DOCTORADOS IIS EMPRESA EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DE LA SALUD. AES 2015 GUÍA DE AYUDA NOTAS IMPORTANTES 1. LECTURA DE LA

Más detalles

INSTRUCCIÓN PARA LA GESTIÓN DE BECAS Y AYUDAS PARA LOS ALUMNOS DESEMPLEADOS ASISTENTES A CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

INSTRUCCIÓN PARA LA GESTIÓN DE BECAS Y AYUDAS PARA LOS ALUMNOS DESEMPLEADOS ASISTENTES A CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO INSTRUCCIÓN PARA LA GESTIÓN DE BECAS Y AYUDAS PARA LOS ALUMNOS DESEMPLEADOS ASISTENTES A CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO ORDEN DE 22 DE JULIO DE 2008 Las becas y ayudas para desempleados

Más detalles

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015, PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS.

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015, PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS. Madrid, 12 de septiembre de 2014 A los Titulares de Escuelas Católicas Directoras/es de Centros De Bachillerato, FP Universidades EC06986 BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015, PARA

Más detalles

La presente norma será de aplicación a todos los empleados públicos al servicio de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La presente norma será de aplicación a todos los empleados públicos al servicio de la Universidad Politécnica de Cartagena. ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA DE 15 DE OCTUBRE DE 2012, POR LA QUE SE APRUEBA LA NORMA PARA LA APLICACIÓN DE LA MEJORA VOLUNTARIA DE LA ACCIÓN PROTECTORA DE

Más detalles

BASES DEL AYUNTAMIENTO DE L ALCORA PARA LA CONCESIÓN DE 5 BECAS DE FORMACIÓN EN EL EJERCICIO 2014

BASES DEL AYUNTAMIENTO DE L ALCORA PARA LA CONCESIÓN DE 5 BECAS DE FORMACIÓN EN EL EJERCICIO 2014 BASES DEL AYUNTAMIENTO DE L ALCORA PARA LA CONCESIÓN DE 5 BECAS DE FORMACIÓN EN EL EJERCICIO 2014 BASE PRIMERA. Objeto y número de becas. El objeto de la presente convocatoria es la concesión de hasta

Más detalles

BASES PARA LA CONCESIÓN DE 45 BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA

BASES PARA LA CONCESIÓN DE 45 BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA BASES PARA LA CONCESIÓN DE 45 BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA El objetivo primordial de las presentes bases tiene

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS BASES DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS BASES DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS BASES DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA La Fundación SEPI, de conformidad con los términos del Convenio de Colaboración de fecha 20 de Septiembre de

Más detalles

INSTRUCCIÓN SOBRE LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

INSTRUCCIÓN SOBRE LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA INSTRUCCIÓN SOBRE LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA Índice: A. Preliminar. Estudios de tercer ciclo 1 B. Disposiciones generales 3 C. Estudios de doctorado 3 D. La tesis doctoral

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 79 Lunes 2 de abril de 2012 Sec. III. Pág. 27338 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 4575 Resolución de 6 de marzo de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación,

Más detalles

1. OBJETO Y RÉGIMEN DE CONCESIÓN DE LAS AYUDAS 2. BENEFICIARIOS Y REQUISITOS

1. OBJETO Y RÉGIMEN DE CONCESIÓN DE LAS AYUDAS 2. BENEFICIARIOS Y REQUISITOS 12-2013 Noviembre, 2013 REAL DECRETO 908/2013, DE 22 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS ESPECIALES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS EXTRAORDINARIAS A TRABAJADORES AFECTADOS POR PROCESOS DE REESTRUCTURACIÓN

Más detalles

ENTRADA EN VIGOR Y PLANTEAMIENTO GENERAL DE LA NORMA

ENTRADA EN VIGOR Y PLANTEAMIENTO GENERAL DE LA NORMA R E F O R M A D E L E S T A T U T O D E L T R A B A J O A U T Ó N O M O. B O N I F I C A C I O N E S Y R E D U C C I O N E S P A R A L A S N U E V A S A L T A S Análisis y resumen de la Ley 31/2015, de

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONCESION POR CONCU- RRENCIA COMPETITIVA DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DEL CURSO 2014/2015

CONVOCATORIA PARA LA CONCESION POR CONCU- RRENCIA COMPETITIVA DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DEL CURSO 2014/2015 CONVOCATORIA PARA LA CONCESION POR CONCU- RRENCIA COMPETITIVA DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DEL CURSO 2014/2015 ARTICULO 1.- OBJETO DE LA SUBVENCION 1. La presente convocatoria tienen por objeto financiar los

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del convenio de colaboración de

Más detalles

España www.wolterskluwer.es. Tabla comparativa

España www.wolterskluwer.es. Tabla comparativa España www.wolterskluwer.es Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos

Más detalles

NÚMERO 222 Miércoles, 18 de noviembre de 2015

NÚMERO 222 Miércoles, 18 de noviembre de 2015 37067 RESOLUCIÓN de 17 de noviembre de 2015, de la Dirección General de Función Pública, por la que se dictan instrucciones con motivo de las medidas en materia de permisos y vacaciones reguladas en el

Más detalles

AYUDAS DE FORMACIÓN EN GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD (FGIN). AES 2015 PREGUNTAS FRECUENTES

AYUDAS DE FORMACIÓN EN GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD (FGIN). AES 2015 PREGUNTAS FRECUENTES Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación AYUDAS DE FORMACIÓN EN GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD (FGIN). AES 2015 PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué estudios se deben haber realizado

Más detalles

NORMATIVA DE BOLSAS DE VIAJE DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID

NORMATIVA DE BOLSAS DE VIAJE DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID NORMATIVA DE BOLSAS DE VIAJE DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID Aprobada en la sesión del Comisión de Gobierno de Universidad Politécnica de Madrid, en su sesión de 27 de noviembre de 2014. PREÁMBULO

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS INTERNACIONALES FÓRMULA SANTANDER- UNIVERSIDAD DE CÁDIZ CURSO 2014-2015

PROGRAMA DE BECAS INTERNACIONALES FÓRMULA SANTANDER- UNIVERSIDAD DE CÁDIZ CURSO 2014-2015 PROGRAMA DE BECAS INTERNACIONALES FÓRMULA SANTANDER- UNIVERSIDAD DE CÁDIZ CURSO 2014-2015 La Universidad de Cádiz, a través de la financiación del Banco Santander y de su programa Becas Internacionales

Más detalles

XV CONVOCATORIA DE BECAS DE POSTGRADO EN EL EXTRANJERO DE FUNDACIÓN CAJA MADRID

XV CONVOCATORIA DE BECAS DE POSTGRADO EN EL EXTRANJERO DE FUNDACIÓN CAJA MADRID XV CONVOCATORIA DE BECAS DE POSTGRADO EN EL EXTRANJERO DE FUNDACIÓN CAJA MADRID XV CONVOCATORIA DE BECAS DE POSTGRADO EN EL EXTRANJERO DE FUNDACIÓN CAJA MADRID POSTGRADO 2014 1. CONVOCATORIA La convoca

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 51 Sábado 27 de febrero de 2010 Sec. III. Pág. 19419 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 3217 Orden EDU/425/2010, de 15 de febrero, por la que se convocan ayudas para cursos de lengua

Más detalles

BOLETÍN Nº 102-28 de mayo de 2015

BOLETÍN Nº 102-28 de mayo de 2015 1 de 9 BOLETÍN Nº 102-28 de mayo de 2015 RESOLUCIÓN 208/2015, de 15 de mayo, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se fijan los precios públicos por la prestación

Más detalles