MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Resumen de la Convocatoria de Becas para Másteres Oficiales REQUISITOS GENERALES

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Resumen de la Convocatoria de Becas para Másteres Oficiales www.mec.es/becas REQUISITOS GENERALES"

Transcripción

1 Servicio de Asistencia Universitaria Información sobre becas y ayudas para estudiantes que cursan másteres oficiales en la Universidad de Navarra Curso MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Resumen de la Convocatoria de Becas para Másteres Oficiales REQUISITOS GENERALES - Se convocan becas, en régimen de concurrencia competitiva, para estudiantes que realicen en el curso estudios de másteres oficiales en universidades españolas. - Se dirigen a estudiantes de todo el Estado, excepto a quienes residen en Comunidades Autónomas que tienen transferidas las competencias de becas, como el País Vasco. También se dirigen a los estudiantes de la Unión Europea y a los demás extranjeros con permiso de residencia en España. Quedan excluidos quienes se encuentren únicamente en situación de estancia. - No estar en posesión de un título de máster oficial. PLAZO DE ENTREGA Del 1 al 30 de noviembre de IMPRESOS Y LUGAR DE PRESENTACIÓN Se obtienen a través de Internet (www.mec.es/becas) y se presentan en el Servicio de Asistencia Universitaria (Edificio Central). Concretamente, el texto completo de la convocatoria y el impreso de la solicitud se pueden descargar desde REQUISITOS ACADÉMICOS Nota media mínima: 7 puntos en el expediente académico de los estudios universitarios que dan acceso al máster. Si el expediente corresponde a una enseñanza técnica, la nota media se multiplicará por el coeficiente 1,17. Mínimo de créditos en los que hay que matricularse: 60 créditos. REQUISITOS ECONÓMICOS Y AYUDAS Límites de de la unidad familiar y cuantías de beca: se conceden las becas que se detallan en la parte superior de cada cuadro a las familias que, en función de su número de miembros, tienen ingresos inferiores a los límites indicados. 1. Alumnos que estudian fuera de su comunidad autónoma: Beca general de movilidad con residencia (3.171 ). Nº de miembros Por cada Miembro más Beca especial de movilidad con residencia (5.351 )

2 2. Alumnos que estudian en su comunidad autónoma: a) Para quienes residen fuera del domicilio familiar y pueden obtener la ayuda de residencia. Y para quienes residen en el domicilio familiar y pueden obtener la beca de matrícula como único componente. Beca de residencia y libros (2.644 ). Nº de miembros Por cada Miembro más Beca de residencia, libros y compensatoria (4.792 ) b) Para quienes residen en el domicilio familiar: Beca de libros (213 ). Beca de desplazamiento y libros (entre 382 y ). Beca de transporte urbano y libros (376 ). Nº de miembros Por cada Miembro más Beca de libros y compensatoria (2.361 ). Beca de desplazamiento, libros y compensatoria (entre y ). Beca de transporte urbano, libros y compensatoria (2.524 ) Todos los estudiantes que adquieren la condición de becario tienen derecho a la beca de matrícula o coste en una universidad pública (un máximo de 28 euros por crédito). En el supuesto de que, resuelta la convocatoria, el número de becarios resulte inferior a las becas convocadas, para la concesión de la ayuda de matrícula, se incrementarán los límites de familiar, sin exceder de los establecidos en el apartado 1 anterior. Procedimiento para el cálculo de la familiar: Tomando como referencia el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: - I.R.P.F. de Navarra: Parte general de la base imponible + Base liquidable especial - Cuota líquida. - I.R.P.F. del País Vasco: Base imponible general + Base liquidable especial - Cuota líquida. - I.R.P.F. del resto de comunidades: Parte general de la del período + Parte especial de la del período - Reducciones por rendimientos de trabajo - Cuota resultante de la autoliquidación.

3 Sólo se contabiliza el 50% de los ingresos y del patrimonio aportados por aquellos miembros computables distintos de la persona principal y su cónyuge (hijos, abuelos, etc). Miembros computables: el padre, la madre, el solicitante, los hermanos solteros menores de 25 años que convivían en el domicilio familiar a 31-XII del año anterior, o los de mayor edad, cuando se trata de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, así como los ascendientes de los padres que justifican su residencia en el mismo domicilio que los anteriores. Límites de patrimonio de la unidad familiar: - Propiedades urbanas (valores catastrales): , excluida la vivienda habitual. - Si los valores se revisaron entre el 1 de enero de 1990 y el 31 de diciembre de 2002, o si se trata de Navarra, se multiplicarán por 0,5. - Si se revisaron tras el 31 de diciembre de 2002, se multiplicarán por 0,44 (revisados en 2003), 0,38 (revisados en 2004) ó 0,31 (revisados en 2005). - Propiedades rústicas (valores catastrales): ,64, por miembro computable. - Valores mobiliarios (rendimientos netos reducidos del capital mobiliario más el saldo neto positivo de ganancias y pérdidas patrimoniales): 1.640,76. - Volumen de facturación en actividades económicas (autónomos): Cuando son varios los elementos patrimoniales de que dispone la unidad familiar, se calcula el porcentaje de valor de cada elemento patrimonial respecto del umbral correspondiente. Se denegará la beca cuando la suma de los referidos porcentajes supere cien. DOCUMENTACIÓN NECESARIA 1. Certificación del expediente académico cuando los estudios anteriores no se hayan cursado en la Universidad de Navarra. 2. Fotocopia del DNI del solicitante y de todos los miembros computables de la familia mayores de 14 años. 3. Documento en el que conste el número de cuenta bancaria, con sus 20 dígitos, en el que se abonará el importe de la beca. El alumno solicitante debe ser titular o cotitular de dicha cuenta. 4. Documentación acreditativa de las situaciones declaradas que figuran en el impreso de solicitud y que dan derecho a deducción (familia numerosa, minusvalías, dos o más hermanos universitarios residiendo fuera de casa y orfandad). Importante: los estudiantes extranjeros tendrán que aportar justificantes de ingresos (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o documentación equivalente) y de patrimonio (valores catastrales de propiedades rústicas y urbanas, excepto el domicilio familiar). La información económica de las familias de los estudiantes españoles será obtenida por la propia Administración.

4 UNIVERSIDAD DE NAVARRA Bolsa de Trabajo de Estudiantes FINALIDAD La Bolsa de Trabajo de Estudiantes que gestiona el Servicio de Asistencia Universitaria, tiene como objetivo facilitar colaboraciones en departamentos y servicios de la Universidad o trabajos fuera de ella, todos ellos remunerados, a estudiantes con dificultades económicas. TRÁMITES DE SOLICITUD Las personas que deseen inscribirse en la Bolsa de Trabajo de Estudiantes podrán hacerlo, a través de Internet y únicamente desde los ordenadores del Campus Universitario, en la siguiente dirección: FUNCIONAMIENTO Cada vez que el Servicio de Asistencia Universitaria recibe una oferta de trabajo la transmite por correo electrónico a todas las personas inscritas. El estudiante se debe poner en comunicación con la persona de contacto de la oferta en la que esté interesado y, en el caso de ser seleccionado, se compromete a comunicarlo a dicho Servicio. UNIVERSIDAD DE NAVARRA Formas de pago de la matrícula y descuentos ABONO DE UNA SOLA VEZ Se deberá satisfacer el importe de los derechos de inscripción en el momento de formalizar la matrícula, mediante cheque nominativo a favor de la Universidad de Navarra, transferencia bancaria o tarjeta de crédito. PAGO FRACCIONADO EN DIEZ MENSUALIDADES Este sistema de crédito permite fraccionar el importe de la matrícula en 10 mensualidades iguales. Por cada aplazados, resulta una mensualidad aproximada de 101,84. Se solicita en el momento de formalizar la matrícula mediante el impreso correspondiente, al que habrá que adjuntar la fotocopia de los DNI de los prestatarios y un recibo o extracto bancario en el que figure el número de la cuenta bancaria donde se domiciliarán las mensualidades. Los prestatarios serán habitualmente el padre y la madre del alumno, cuando vivan ambos. La formalización del pago fraccionado no requiere ningún otro trámite y, por lo tanto, no exige la comparecencia personal del alumno ni de sus padres en el banco o caja de ahorros que lo facilita. BONIFICACIONES O DESCUENTOS Las siguientes bonificaciones o descuentos no son acumulables y deben acreditarse necesariamente en el momento de formalizar la matrícula, mediante la presentación del documento oportuno: - Familias numerosas: aproximadamente, un descuento de un 8% (categoría general) ó 16% (categoría especial). - Becarios del Ministerio de Educación y Ciencia: descuento equivalente a los precios públicos de la enseñanza (un máximo de 28 euros por crédito). En este caso, la bonificación se hará efectiva después de haber recibido la notificación de la concesión de beca.

5 INFORMACIÓN La información sobre el abono de una sola vez, el pago fraccionado y los descuentos puede obtenerse en: Oficinas Generales Universidad de Navarra Edificio Central / Pamplona Tel.: Fax: PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS BANCARIOS A LARGO PLAZO El Servicio de Asistencia Universitaria ha recopilado una amplia información sobre préstamos y créditos bancarios de varias entidades, amortizables tras la finalización de los estudios, para los alumnos de la Universidad de Navarra. Permite hacer frente a los gastos universitarios a partir del momento en el que el graduado ya cuenta con ingresos profesionales. Puede consultarse en: El alumno deberá ponerse en contacto previamente con la entidad bancaria que desee, ya sea de las facilitadas por el Servicio de Asistencia Universitaria o con cualquier otra, con el fin de solicitar el préstamo con la suficiente antelación, de manera que pueda disponer del importe de la matrícula el día en el que le corresponda formalizarla, para abonarlo entonces a la Universidad. Por otra parte, el Ministerio de Educación y Ciencia dispone de una convocatoria de préstamos bancarios con interés subvencionado para graduados que desean realizar másteres. La información está disponible en: UNIVERSIDAD DE NAVARRA Otras convocatorias de becas para estudios de Máster BECAS DE LA FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO Quién las ofrece: Fundación Rafael del Pino. A quiénes se dirigen: alumnos españoles. Más información: BECAS DE LA FUNDACIÓN CAROLINA Quién las ofrece: Fundación Carolina. A quiénes se dirigen: alumnos procedentes de países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, excepto España, que no tengan residencia en este país, y que cursen alguno de los siguientes programas: Máster Iberoamericano de Estudios Jurídicos, Gobierno y Cultura de las Organizaciones, y Gestión de Empresas de Comunicación. Más información: BECAS DEL PROGRAMA ALβÁN Quién las ofrece: Unión Europea. A quiénes se dirigen: ciudadanos y residentes en uno de los 18 países elegibles de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela). Más información: BECAS REINA SOFÍA Quién las ofrece: Dirección General de Emigración de España. A quiénes se dirigen: emigrantes españoles residentes en el exterior, el cónyuge y los hijos de los emigrantes españoles que residan en el país de acogida, siempre que posean la nacionalidad

6 española; y a los huérfanos de emigrantes que residan en el país de acogida y posean la nacionalidad española. Más información: BECAS DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Quién las ofrece: Ministerio de Asuntos Exteriores de España (MAE). A quiénes se dirigen: - Para los solicitantes extranjeros: tener residencia oficial y continuada en su país de origen, de un período mínimo consecutivo de 12 meses en el momento de solicitar la beca. - Para miembros de la Unión Europea. Más información: Embajadas o Consulados de España en el país respectivo o en la Agencia Española de Cooperación Internacional (Avda. de los Reyes Católicos, 4 / Madrid) o en BECAS DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE NAVARRA Quién las ofrece: Fundación Universitaria de Navarra. A quiénes se dirigen: estudiantes del Máster de Matrimonio y Familia. Más información: BECAS FUNDACIÓN BECA DE MÉXICO Quién las ofrece: Fundación Beca de México. A quiénes se dirigen: estudiantes de nacionalidad mexicana. Más información: OTRAS OPCIONES De los organismos internacionales o convocatorias de organismos públicos o privados de diversos países, informa la guía "Estudios en el Extranjero" editada por la UNESCO; los interesados pueden recurrir a esta guía en el apartado de educación superior de o en cualquier biblioteca pública o privada de su país. La Universidad de Navarra recomienda a los alumnos extranjeros que se dirijan también a instituciones y empresas de su país, públicas o privadas, o a las sedes locales de organismos internacionales, para informarse sobre becas y ayudas al estudio específicas para cada nacionalidad. INFORMACIÓN Universidad de Navarra / Servicio de Asistencia Universitaria Edificio Central / Pamplona Teléfono: , extensión 2133 / Fax: / Horario de atención al público: De lunes a viernes: de 9 a y de a 17 h. Información sobre las titulaciones que ofrece la Universidad de Navarra y sobre el proceso de admisión en:

Convocatoria de Ayudas de la Universidad de Navarra Normativa Curso 2011-2012

Convocatoria de Ayudas de la Universidad de Navarra Normativa Curso 2011-2012 Servicio de Asistencia Universitaria Convocatoria de Ayudas de la Universidad de Navarra Normativa Curso 2011-2012 REQUISITOS GENERALES DEL ESTUDIANTE - Precisar de ayuda económica para hacer frente a

Más detalles

ÍNDICE 1.- MODELO DE SOLICITUD, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN 2.- ENSEÑANZAS POSTOBLIGATORIAS NO UNIVERSITARIAS COMPRENDIDAS

ÍNDICE 1.- MODELO DE SOLICITUD, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN 2.- ENSEÑANZAS POSTOBLIGATORIAS NO UNIVERSITARIAS COMPRENDIDAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS Y SUPERIORES NO UNIVERSITARIOS. ÍNDICE 1.- MODELO DE SOLICITUD, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Más detalles

g u í a d e m a t r í c u l a

g u í a d e m a t r í c u l a guía de matrícula Lugar y plazo de matrícula La matrícula se puede formalizar accediendo a la página web: http://www.unav.es/gestionacademica/ (también desde el exterior de la Universidad) entre los días

Más detalles

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir?

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir? PREGUNTAS FRECUENTES Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias 1. Quién puede solicitar estas becas y qué

Más detalles

Convocatoria de Becas

Convocatoria de Becas Convocatoria de Becas Fundación Basque Culinary Center curso 2015/2016 CONVOCATORIA DE BECAS FUNDACIÓN BASQUE CULINARY CENTER CURSO 2015/2016 Uno de los objetivos de la Fundación Basque Culinary Center

Más detalles

NR CHF 01/2015, DE BECAS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO RESIDENCIA DE ESTUDIANTES ANTONIO GISTAU

NR CHF 01/2015, DE BECAS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO RESIDENCIA DE ESTUDIANTES ANTONIO GISTAU EXPOSICIÓN DE MOTIVOS En las Jornadas de Luanco celebradas en 2.014 y en las recientes de 2.015, se analizó y debatió, entre otros asuntos, sobre el presente y el previsible futuro de la educación que,

Más detalles

Normativa CRÉDITOS GRADO Curso 2015 2016

Normativa CRÉDITOS GRADO Curso 2015 2016 PRESENTACIÓN: Programa de Educrédito Excelencia ABANCA de la Universidad Pontificia Comillas http://www.upcomillas.es/es/creditos a la excelencia academica Normativa CRÉDITOS GRADO Curso 2015 2016 ABANCA

Más detalles

Las líneas objeto de ayuda son las que a continuación se relacionan:

Las líneas objeto de ayuda son las que a continuación se relacionan: BASES REGULADORAS DE CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES QUE REALICEN ESTUDIOS FUERA DEL MUNICIPIO DE LUQUE EN EL CURSO ACADÉMICO 2015-2016 ARTÍCULO 1: Objeto y definición Las presentes bases

Más detalles

BASES DE LA IV CONVOCATORIA BECAS ALUMNI UC3M

BASES DE LA IV CONVOCATORIA BECAS ALUMNI UC3M BASES DE LA IV CONVOCATORIA BECAS ALUMNI UC3M PROGRAMA DE AYUDAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO Convocatoria 2015 La Fundación Universidad Carlos III (en adelante, Fundación UC3M), a través de la Oficina de

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE

PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE PREGUNTAS FRECUENTES Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias ÍNDICE 1. PREGUNTAS GENERALES... 2 1.1. Quién

Más detalles

Unidad de Becas (Sº Alumnado)

Unidad de Becas (Sº Alumnado) Becas de carácter general, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso académico 2015/2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 agosto 2015) Unidad de Becas (Sº

Más detalles

Programa de Créditos a la Excelencia Académica de la Universidad de Navarra www.unav.edu/creditoexcelencia Normativa Curso 2014-2015

Programa de Créditos a la Excelencia Académica de la Universidad de Navarra www.unav.edu/creditoexcelencia Normativa Curso 2014-2015 Servicio de Admisión Área de Becas y Ayudas Programa de Créditos a la Excelencia Académica de la Universidad de Navarra www.unav.edu/creditoexcelencia Normativa Curso 2014-2015 PRESENTACIÓN: El Banco Popular,

Más detalles

Plan de Incentivación de los Estudios de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Navarra Condiciones Curso 2013-2014

Plan de Incentivación de los Estudios de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Navarra Condiciones Curso 2013-2014 Plan de Incentivación de los Estudios de la Facultad de Filosofía y Letras Condiciones A) INTRODUCCIÓN El Plan de Incentivación de los Estudios de la Facultad de Filosofía y Letras es una iniciativa que

Más detalles

BASES. Primera. Destinatarios. Segunda. Financiación de la convocatoria.

BASES. Primera. Destinatarios. Segunda. Financiación de la convocatoria. CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. CURSO 2014-2015 El artículo 54.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica

Más detalles

BECAS DEL ESTADO 2011-2012. www.mascamarena.es Tel: 96.167.75.35 (Ext. 1)

BECAS DEL ESTADO 2011-2012. www.mascamarena.es Tel: 96.167.75.35 (Ext. 1) BECAS DEL ESTADO 2011-2012 BECAS DE AYUDA AL ESTUDIO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL, OTORGADAS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. ORDEN EDU/2099/2011, DE JULIO, POR LA UE SE CONVOCAN BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO

Más detalles

1. Para qué estudios se puede solicitar beca? 2. Qué requisitos deben reunirse para tener derecho a beca?

1. Para qué estudios se puede solicitar beca? 2. Qué requisitos deben reunirse para tener derecho a beca? 1. Para qué estudios se puede solicitar beca? Bachillerato. Formación Profesional de grado medio y superior. Programas de Cualificación Profesional Inicial Cursos de preparación para las pruebas de acceso

Más detalles

CONVOCATORIAS CURSO 2015/2016 (pendientes de publicación)

CONVOCATORIAS CURSO 2015/2016 (pendientes de publicación) CONVOCATORIAS CURSO 2015/2016 (pendientes de publicación) Las convocatorias del curso pasado se pueden consultar en la siguiente dirección: http://www.upv.es/entidades/sa/becas/392212normalc.html ALUMNOS

Más detalles

Plan de Financiación y Becas

Plan de Financiación y Becas Tu formación debería ser lo único que te preocupe Plan de Financiación y Becas DEPARTAMENTO DE POSTGRADO Becas y Ayudas Económicas Universidad Europea de Madrid Tu formación debería ser lo único que te

Más detalles

Ayuntamiento de Yecla Becas y Subvenciones

Ayuntamiento de Yecla Becas y Subvenciones BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN, POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE YECLA, DE SUBVENCIONES EN EL AMBITO DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN. (última actualización: 31 de julio de 2014) En aplicación de la Ley 38/2003

Más detalles

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CONVOCATORIA DEL VICERRECTORADO DE PROFESORADO Y ORDENACIÓN ACADÉMICA AYUDA PARA ESTUDIOS DE FORMACIÓN CONTINUA (Enseñanzas Propias de la Universidad de Almería) Curso 2014-2015 (Competencia delegada del

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 194 Martes 14 de agosto de 2012 Sec. III. Pág. 58160 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 10850 Resolución de 2 de agosto de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación,

Más detalles

Resolución de 13 de agosto de 2013 (BOE 198, de 19 de agosto) RD 609/2013, de 2 de agosto (BOE 185, de 3 de agosto).

Resolución de 13 de agosto de 2013 (BOE 198, de 19 de agosto) RD 609/2013, de 2 de agosto (BOE 185, de 3 de agosto). TODA LA INFORMACIÓN PARA SOLICITAR LA BECA QUE CONVOCA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA REALIZAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO 2013-2014 QUIÉN PUEDE SOLICITAR BECA? Todos los estudiantes universitarios

Más detalles

Ayuntamiento de Fuengirola

Ayuntamiento de Fuengirola Convocatoria de Ayuda Municipal al Transporte Universitario dirigida a vecinos de Fuengirola para el curso escolar 2.013/2.014. A través del presente baremo y en base a la Ordenanza General de Subvenciones

Más detalles

Guía de becas y ayudas Para estudios de grado

Guía de becas y ayudas Para estudios de grado Guía de becas y ayudas Para estudios de grado Programas de la Universidad de Navarra Convocatorias de Organismos Públicos Facilidades de pago / Descuentos Tablón de ofertas de trabajo / Becas de colaboración

Más detalles

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE BECA Si vas a solicitar beca de la convocatoria de carácter

Más detalles

RESOLUCIÓN DE 19 DE ABRIL DE 2012, DE LA VICERRECTORA DE POSTGRADO LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA, POR LA QUE SE

RESOLUCIÓN DE 19 DE ABRIL DE 2012, DE LA VICERRECTORA DE POSTGRADO LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA, POR LA QUE SE RESOLUCIÓN DE 19 DE ABRIL DE 2012, DE LA VICERRECTORA DE POSTGRADO LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA, POR LA QUE SE CONVOCAN Y SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA CURSOS DE POSTGRADO

Más detalles

Hasta el 15 de octubre de 2012, inclusive.

Hasta el 15 de octubre de 2012, inclusive. CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS CURSO 2012-2013 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PLAZO Hasta el 15 de octubre de 2012, inclusive. Este plazo es IMPRORROGABLE aunque la solicitud de matrícula se

Más detalles

ANEXO II INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL IMPRESO DE SOLICITUD

ANEXO II INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL IMPRESO DE SOLICITUD Pagina 1: ANEXO II INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL IMPRESO DE SOLICITUD Recuerde que también podrá obtener este impreso, mediante impresión, desde la página web: www.mec.es Siga atentamente las siguientes

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 172 Lunes 20 de julio de 2015 Sec. III. Pág. 60147 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 8138 Resolución de 29 de junio de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación,

Más detalles

Se establece una cantidad total de //35.000,00// euros, consignada en la partida presupuestaria 2014.320.482.00, con cargo al ejercicio 2014.

Se establece una cantidad total de //35.000,00// euros, consignada en la partida presupuestaria 2014.320.482.00, con cargo al ejercicio 2014. BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL CURSO ESCOLAR 2014-2015 PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR PARA SEGUNDO CICLO DE INFANTIL, CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO/SUPERIOR, BACHILLERATO

Más detalles

Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada. C/ Real de Cartuja 36-38. CP 18071. GRANADA

Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada. C/ Real de Cartuja 36-38. CP 18071. GRANADA RESOLUCIÓN PARA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS VIRTUALES QUE SE IMPARTIRÁN EN EL CENTRO DE ENSEÑANZAS VIRTUALES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA DURANTE EL CURSO ACADÉMICO

Más detalles

PREÁMBULO BASES. I. Requisitos. I.1 Generales

PREÁMBULO BASES. I. Requisitos. I.1 Generales RESOLUCIÓN DE 27 DE OCTUBRE DE 2014, POR LA QUE SE CONVOCAN 200 AYUDAS DE MODALIDAD I PARA EL PAGO DE PRECIOS PÚBLICOS DE MÁSTERES OFICIALES DENTRO DEL PROGRAMA PROPIO DE LA UCM PARA EL CURSO ACADÉMICO

Más detalles

PREÁMBULO BASES. B. Estar matriculado en el curso 2014 2015 en enseñanzas oficiales de Máster en centros propios

PREÁMBULO BASES. B. Estar matriculado en el curso 2014 2015 en enseñanzas oficiales de Máster en centros propios RESOLUCIÓN DE 27 DE OCTUBRE DE 2014, POR LA QUE SE CONVOCAN 100 AYUDAS DE MODALIDAD II PARA EL PAGO DE PRECIOS PÚBLICOS DE MÁSTERES OFICIALES DENTRO DEL PROGRAMA PROPIO DE LA UCM PARA EL CURSO ACADÉMICO

Más detalles

IV.1. CONVOCATORIA DE BECAS DE CARÁCTER GENERAL Y MOVILIDAD PARA EL CURSO 2013/2014.

IV.1. CONVOCATORIA DE BECAS DE CARÁCTER GENERAL Y MOVILIDAD PARA EL CURSO 2013/2014. IV.1. CONVOCATORIA DE BECAS DE CARÁCTER GENERAL Y MOVILIDAD PARA EL CURSO 2013/2014. Real Decreto 609/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías

Más detalles

FUNDACION RIQUELME JUNTA DE PATRONOS

FUNDACION RIQUELME JUNTA DE PATRONOS FUNDACION RIQUELME JUNTA DE PATRONOS CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL CURSO 2012/2013 CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE BECAS CURSO 2012/2013 1º OBJETO DE LA CONVOCATORIA: El objeto de esta convocatoria es

Más detalles

BECAS UNIVERSITARIAS 2014-2015

BECAS UNIVERSITARIAS 2014-2015 EL PLAZO FINALIZA EL 1 DE OCTUBRE DE 2014 GUÍA BÁSICA BECAS UNIVERSITARIAS 2014-2015 DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES Y SOSTENIBILIDAD 1 GUÍA BÁSICA 1. Tipos de

Más detalles

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. Secretaría General de Inmigración y Emigración

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. Secretaría General de Inmigración y Emigración MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL sello de entrada Secretaría General de Inmigración y Emigración Dirección General de Migraciones PRESTACIÓN ECONÓMICA POR Razón de Necesidad. R.D. 8/2008, de 11

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIANTES QUE SE ALOJAN EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA SAN AGUSTIN, DURANTE EL CURSO ACADEMICO 2014-2015.

CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIANTES QUE SE ALOJAN EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA SAN AGUSTIN, DURANTE EL CURSO ACADEMICO 2014-2015. Anuncio de publicación de las Bases Mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno núm. 9 de fecha 29 de diciembre de 2014, se aprobó la CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIANTES QUE SE ALOJAN EN LA RESIDENCIA

Más detalles

Normativa de Secretaría Académica 04 ADMISIÓN Y MATRÍCULA de POSGRADOS OFICIALES

Normativa de Secretaría Académica 04 ADMISIÓN Y MATRÍCULA de POSGRADOS OFICIALES Normativa de Secretaría Académica 04 ADMISIÓN Y MATRÍCULA de 1. ADMISIÓN 1.1 Requisitos y condiciones Podrán acceder a estudios universitarios de Máster Oficial los estudiantes que cumplan los siguientes

Más detalles

Normativa de Secretaría Académica MATRÍCULA de GRADO

Normativa de Secretaría Académica MATRÍCULA de GRADO 1. DEFINICIÓN Normativa de Secretaría Académica MATRÍCULA de GRADO La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (CSEULS). Podrán

Más detalles

Becas y ayudas económicas

Becas y ayudas económicas El presente documento pretende brindar una ayuda al candidato interesado en cursar un programa de postgrado en la Universidad Europea de Madrid. Los datos en él contenidos han sido tomados de los organismos

Más detalles

PREGUNTAS GENERALES. Se relacionan los datos de la convocatoria 2012-2013 ya que se estima sean similares para la convocatoria 2013-2014

PREGUNTAS GENERALES. Se relacionan los datos de la convocatoria 2012-2013 ya que se estima sean similares para la convocatoria 2013-2014 PREGUNTAS GENERALES Se relacionan los datos de la convocatoria 2012-2013 ya que se estima sean similares para la convocatoria 2013-2014 1.- Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y FONDO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. CURSO 2013/2014

CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y FONDO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. CURSO 2013/2014 CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y FONDO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. CURSO 2013/2014 Consejo de Gobierno de 14 de noviembre de 2013 Plazo de solicitud: Del 13 al 30 de

Más detalles

Vicerectorat d Estudis de Postgrau

Vicerectorat d Estudis de Postgrau RESOLUCIÓN DE 26 DE JUNIO DE 2015, DE LA VICERRECTORA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA, POR LA QUE SE CONVOCAN Y ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA

Más detalles

1. INFORMACIÓN GENERAL

1. INFORMACIÓN GENERAL Resumen General de la convocatoria de becas para la realización de estudios universitarios en universidades de la Comunitat Valenciana para el curso 2014-2015 1. 1. INFORMACIÓN GENERAL...2 1.1. Universidades

Más detalles

Guía de matrícula para alumnos de Máster Título Propio

Guía de matrícula para alumnos de Máster Título Propio Guía de matrícula para alumnos de Máster Título Propio Curso Académico La realización de la matrícula supone la formalización de la incorporación del alumno a la Universidad San Jorge. Quienes deseen matricularse

Más detalles

1. Para qué estudios se puede solicitar beca? 2. Qué requisitos deben reunirse para tener derecho a beca?

1. Para qué estudios se puede solicitar beca? 2. Qué requisitos deben reunirse para tener derecho a beca? 1. Para qué estudios se puede solicitar beca? Enseñanzas universitarias conducentes al título de Grado o Master. Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto,

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 1. Cómo puedo solicitar la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte? Debes cumplimentar tu solicitud mediante el formulario

Más detalles

FACULTAD DE FILOSOFÍA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA: GRADO EN FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN DERECHO-FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN CC. POLÍTICAS-FILOSOFÍA

FACULTAD DE FILOSOFÍA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA: GRADO EN FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN DERECHO-FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN CC. POLÍTICAS-FILOSOFÍA FACULTAD DE FILOSOFÍA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA: GRADO EN FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN DERECHO-FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN CC. POLÍTICAS-FILOSOFÍA CURSO 2015 2016 Los alumnos deberán formalizar su matrícula

Más detalles

Requisitos de acceso para solicitar la beca;

Requisitos de acceso para solicitar la beca; Las becas ofertadas por la Fundación Canaria ISBS cubrirán los costes de formación, a partir de la fecha de resolución de convocatoria, vinculados al curso en el cual se encuentran matriculados y serán

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 13864 3 Agosto 2006 D.O.E. Número 91 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 20 de julio de 2006 por la que se convocan ayudas para el alumnado de enseñanzas postobligatorias y previas a la Universidad, matriculado

Más detalles

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO CURSO 2008-2009

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO CURSO 2008-2009 BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO CURSO 2008-2009 BOE DE 29 DE ABRIL DE 2008 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE Becas y ayudas al estudio.- Real Decreto 675/2008, de 28 de abril, por el que se

Más detalles

BASES AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS FUERA DEL MUNICIPIO (BONO ESTUDIANTE)

BASES AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS FUERA DEL MUNICIPIO (BONO ESTUDIANTE) BASES AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS FUERA DEL MUNICIPIO (BONO ESTUDIANTE) 1. OBJETO: El objeto de la subvención es sufragar parte de los gastos del transporte para aquellos jóvenes

Más detalles

Política Integral para el Desarrollo prioridad horizontal prioridad sectorial

Política Integral para el Desarrollo prioridad horizontal prioridad sectorial Los aspirantes que soliciten participar en alguno de los cursos deberán registrarse en la sede electrónica de AECID y posteriormente cumplimentar, en español y por vía telemática, la solicitud en la página

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. viernes 12 de julio de 2013

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. viernes 12 de julio de 2013 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA 3193 ORDEN de 10 de julio de 2013, de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, por la que se convocan becas

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LA ADQUSICIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA EL ALUMNADO QUE CURSE EDUCACIÓN INFANTIL

Más detalles

Convocatoria de becas Universidad de Navarra Grupo Santander para estudiantes de másteres oficiales Curso 2013-2014 Normativa

Convocatoria de becas Universidad de Navarra Grupo Santander para estudiantes de másteres oficiales Curso 2013-2014 Normativa Servicio de Asistencia Universitaria Convocatoria de becas Universidad de Navarra Grupo Santander para estudiantes de másteres oficiales Curso 2013-2014 Normativa 1. PRESENTACIÓN: El Grupo Santander y

Más detalles

Becas de la Caixa y la Agencia EFE para la realización de prácticas formativas en España y el extranjero

Becas de la Caixa y la Agencia EFE para la realización de prácticas formativas en España y el extranjero Becas de la Caixa y la Agencia EFE para la realización de prácticas formativas en España y el extranjero Convocatoria 2014 La FUNDACIÓN CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA y la Agencia EFE anuncian

Más detalles

Convocatoria de becas Universidad de Navarra Grupo Santander para estudiantes de másteres oficiales Curso 2014-2015 Normativa

Convocatoria de becas Universidad de Navarra Grupo Santander para estudiantes de másteres oficiales Curso 2014-2015 Normativa Servicio de Admisión Área de Becas y Ayudas Convocatoria de becas Universidad de Navarra Grupo Santander Normativa 1. PRESENTACIÓN: El Grupo Santander y la Universidad de Navarra convocan becas para los

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE BECAS DE MATRICULA Y ENSEÑANZA PARA CURSAR ESTUDIOS EN LA IE UNIVERSIDAD CURSO

BASES DE CONVOCATORIA DE BECAS DE MATRICULA Y ENSEÑANZA PARA CURSAR ESTUDIOS EN LA IE UNIVERSIDAD CURSO BASES DE CONVOCATORIA DE BECAS DE MATRICULA Y ENSEÑANZA PARA CURSAR ESTUDIOS EN LA IE UNIVERSIDAD CURSO 2015-2016. La Diputación Provincial, de conformidad con los acuerdos suscritos con la IE Universidad,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE

PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE PREGUNTAS FRECUENTES Convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2012-2013, para alumnos que cursen estudios postobligatorios y superiores no universitarios

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EN EL MARCO DEL PROGRAMA PIMA-2015

CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EN EL MARCO DEL PROGRAMA PIMA-2015 CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EN EL MARCO DEL PROGRAMA PIMA-2015 La Dirección General de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, a través de la Oficina de Relaciones

Más detalles

COMUNIDAD AUTÓNOMA 1. DISPOSICIONES GENERALES. Consejo de Gobierno. Viernes, 27 de octubre de 2006. Número 249

COMUNIDAD AUTÓNOMA 1. DISPOSICIONES GENERALES. Consejo de Gobierno. Viernes, 27 de octubre de 2006. Número 249 Página 30355 I. S C COMUNIDAD AUTÓNOMA S F A C 1. DISPOSICIONES GENERALES Consejo de Gobierno A F O C O F S U C 13869 Decreto nº 208/2006, de 13 de octubre, por el que se regulan los precios públicos a

Más detalles

Ayudas DOCTORADO HACIA LA EXCELENCIA 2014-15 (Aprobada en Consejo de Gobierno de 18/12/2014)

Ayudas DOCTORADO HACIA LA EXCELENCIA 2014-15 (Aprobada en Consejo de Gobierno de 18/12/2014) Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 18/12/14 ANEXO Ayudas DOCTORADO HACIA LA EXCELENCIA 2014-15 (Aprobada en Consejo de Gobierno de 18/12/2014) El Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Formación

Más detalles

FUNDAMENTO, NATURALEZA Y OBJETO

FUNDAMENTO, NATURALEZA Y OBJETO ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO (Última modificación: Ayto. Pleno 5 de octubre de 2.012, BOC Nº 245, de 20 de dici. de 2.012) Artículo 1._ FUNDAMENTO, NATURALEZA Y OBJETO

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016

CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016 CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016 1.- Descripción. Becas destinadas a alumnos de nuevo ingreso, matriculados en las titulaciones

Más detalles

Hasta el 15 de octubre de 2015, inclusive.

Hasta el 15 de octubre de 2015, inclusive. CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS CURSO 2015/2016 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PLAZO Hasta el 15 de octubre de 2015, inclusive. Este plazo es IMPRORROGABLE aunque la solicitud de matrícula la

Más detalles

III Edición 2015/2016 SOLICITUD DATOS PERSONALES DEL SOLICITANTE Apellido 1º: Nombre: Apellido 2º: NIF/NIE (Letra incluida): DOMICILIO FAMILIAR: Nº: Piso: Letra: Teléfonos: Código Postal: Localidad: Provincia:

Más detalles

I CONVOCATORIA 2015. PROGRAMA IBEROAMERICANO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESPECIALIZADA (PIFTE-España)

I CONVOCATORIA 2015. PROGRAMA IBEROAMERICANO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESPECIALIZADA (PIFTE-España) I CONVOCATORIA 2015 PROGRAMA IBEROAMERICANO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESPECIALIZADA (PIFTE-España) El IV Plan Director de la Cooperación Española (2013-2016) establece un enfoque de resultados como marco orientador

Más detalles

NORMATIVA ACADÉMICA DE LOS ESTUDIOS DE MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I

NORMATIVA ACADÉMICA DE LOS ESTUDIOS DE MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I NORMATIVA ACADÉMICA DE LOS ESTUDIOS DE MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I CURSO ACADÉMICO 2015/16 (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm.7 de 24 de junio de 2015) ÍNDICE: Exposición de motivos Artículo

Más detalles

INFORMACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN MODELO

INFORMACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN MODELO INFORMACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN MODELO 100 Registro Presentación realizada el 22-06-2013 a las 19.34.36 Expediente/Referencia (nº registro asignado): Código Seguro de Verificación: Presentador

Más detalles

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS NUEVAS BECAS- MEC-

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS NUEVAS BECAS- MEC- INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS NUEVAS BECAS- MEC- Las becas ofrecidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ( Becas MECD ) son unas de las más conocidas becas educativas en España. Estas

Más detalles

NOSA 05 - NORMATIVA DE MATRÍCULA GRADO. 1. DEFINICIÓN La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro.

NOSA 05 - NORMATIVA DE MATRÍCULA GRADO. 1. DEFINICIÓN La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro. NOSA 05 - NORMATIVA DE MATRÍCULA GRADO 1. DEFINICIÓN La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro. 2. MODALIDADES DE MATRÍCULA. a) Modalidad Presencial y Semipresencial

Más detalles

Comisión Europea Programa ALFA. UE-AIESAD: Postgrados y doctorados a Distancia en Educación Ref. Alfa II-0449-FA

Comisión Europea Programa ALFA. UE-AIESAD: Postgrados y doctorados a Distancia en Educación Ref. Alfa II-0449-FA Comisión Europea Programa ALFA Proyecto UE-AIESAD: Postgrados y Doctorados a Distancia en Educación (Ref. Alfa II 0449-FA) INTRODUCCIÓN En el marco del Programa Alfa de la Comisión Europea se encuadra

Más detalles

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2015/2016.

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2015/2016. Madrid, 13 de julio de 2015 A los Titulares de Escuelas Católicas Directores/as de Centros EC07682 Estimada/o amiga/o: BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2015/2016. Como sabes, el Real Decreto 1721/2007,

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS INDIVIDUALES DE COMEDOR CURSO 2014/2015 BASES

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS INDIVIDUALES DE COMEDOR CURSO 2014/2015 BASES CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS INDIVIDUALES DE COMEDOR CURSO 2014/2015 BASES 1. BENEFICIARIOS Y REQUISITOS GENERALES 1.1 Podrán solicitar la ayuda de comedor escolar el alumnado que reúna los

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS SOLIDARIAS 2014-2015

CONVOCATORIA DE BECAS SOLIDARIAS 2014-2015 Nº de Anuncio: Convocatoria de Becas Solidarias 2014/2015 Acuerdo de Consejo de Gobierno, en sesión ordinaria de, por el que se aprueba la Convocatoria de Becas Solidarias 2014/2015 en la Universidad de

Más detalles

Convocatoria de Ayudas de la Universidad de Navarra Normativa Curso 2015-2016

Convocatoria de Ayudas de la Universidad de Navarra Normativa Curso 2015-2016 Servicio de Admisión Área de Becas y Ayudas Convocatoria de Ayudas de la Universidad de Navarra Normativa Curso 2015-2016 A) PREÁMBULO: La Convocatoria de Ayudas para los estudios de Grado y Artes Liberales

Más detalles

Primero.- Objeto de la convocatoria.

Primero.- Objeto de la convocatoria. RESOLUCIÓN DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, DE 9 DE ENERO DE 2015, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS ECONÓMICAS A LOS ESTUDIANTES MATRICULADOS EN ENSEÑANZAS DE PRIMER, SEGUNDO CICLO O GRADO EN

Más detalles

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Economía Derecho de la Unión Europea Curso 2010-2011 La Fundación Ramón Areces tiene

Más detalles

Solicitud. Ayudas. Requisitos. Generales. Académicos

Solicitud. Ayudas. Requisitos. Generales. Académicos PREGUNTAS FRECUENTES RELACIONADAS CON LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ALUMNOS DE NIVELES POSTOBLIGATORIOS (Becas de Carácter General) Solicitud 1. Cómo se presenta la solicitud y qué documentos tengo que

Más detalles

Teléfono de Información 012 www.gva.es

Teléfono de Información 012 www.gva.es Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2015-2016. (discapacitados y superdotados). (Ministerio de Educación).

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE CASTILLA Y LEÓN

PROGRAMA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE CASTILLA Y LEÓN PROGRAMA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE CASTILLA Y LEÓN DIRIGIDAS A DESCENDIENTES DE EMIGRANTES CASTELLANOS Y LEONESES RESIDENTES EN AMÉRICA LATINA CONVOCATORIA

Más detalles

SRA. ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET Pl. País Valenciá,1. Quart de Poblet. (Valencia)

SRA. ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET Pl. País Valenciá,1. Quart de Poblet. (Valencia) AYUDAS AL ALUMNADO DE EDUCACION INFANTIL CURSO 2014/2015 DATOS DE LA FAMILIA. Nombre y apellidos del padre, tutor o cónyuge: Nombre y apellidos de la madre, tutora o cónyuge: Número de miembros de la unidad

Más detalles

NOSA 05 - NORMATIVA DE MATRÍCULA GRADO. 1. DEFINICIÓN La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro.

NOSA 05 - NORMATIVA DE MATRÍCULA GRADO. 1. DEFINICIÓN La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro. NOSA 05 - NORMATIVA DE MATRÍCULA GRADO 1. DEFINICIÓN La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro. 2. MODALIDADES DE MATRÍCULA. a) Modalidad Presencial y Semipresencial

Más detalles

Deloitte ofrece 2 Becas de Estudio para realizar los siguientes Másteres 2011-2012 del Instituto de Estudios Cajasol:

Deloitte ofrece 2 Becas de Estudio para realizar los siguientes Másteres 2011-2012 del Instituto de Estudios Cajasol: BECAS EXCELLENCE En el Instituto de Estudios Cajasol, queremos premiar tu trayectoria universitaria becándote para un Máster y ofreciéndote prácticas en las mejores empresas. BECAS EXCELLENCE DELOITTE

Más detalles

Teléfono de Información 012 www.gva.es

Teléfono de Información 012 www.gva.es Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Solicitud de becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (niveles no universitarios) (Ministerio

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. miércoles 23 de julio de 2014

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. miércoles 23 de julio de 2014 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA 3351 ORDEN de 22 de julio de 2014, de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, por la que se convocan becas

Más detalles

Comunidad Autónoma de Aragón

Comunidad Autónoma de Aragón Comunidad Autónoma de Aragón (Decreto Legislativo 1/2005) Los contribuyentes que en 2014 hayan tenido su residencia habitual en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón podrán aplicar las siguientes

Más detalles

BASES DE LA III CONVOCATORIA BECAS ALUMNI UC3M

BASES DE LA III CONVOCATORIA BECAS ALUMNI UC3M BASES DE LA III CONVOCATORIA BECAS ALUMNI UC3M PROGRAMA DE AYUDAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO Convocatoria 2014 La Fundación Universidad Carlos III de Madrid (en adelante, Fundación UC3M), a través de la

Más detalles

Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante Sección de Ayudas al Estudio

Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante Sección de Ayudas al Estudio BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. CURSO 2012/2013 EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CURSO 2012/2013. Este documento se ha elaborado a título informativo, con la finalidad de clarificar el procedimiento de

Más detalles

CONVOCATORIA DE 70 VIVIENDAS PARA RESIDIR 226 ESTUDIANTES COMO ARRENDATARIOS EN LAS VIVIENDAS DE V.P.O. EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA LUCANO

CONVOCATORIA DE 70 VIVIENDAS PARA RESIDIR 226 ESTUDIANTES COMO ARRENDATARIOS EN LAS VIVIENDAS DE V.P.O. EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA LUCANO CONVOCATORIA DE 70 VIVIENDAS PARA RESIDIR 226 ESTUDIANTES COMO ARRENDATARIOS EN LAS VIVIENDAS DE V.P.O. EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA LUCANO PARA EL CURSO 2013/2014 RESIDENCIA UNIVERISTARIA LUCANO UNIVERSIDAD

Más detalles

DISPONGO: Artículo 1. Convocatoria.

DISPONGO: Artículo 1. Convocatoria. 13593 ORDEN de 9 de abril de 2015 por la que se convocan becas complementarias para estudiantes de ciclos formativos de Grado Superior en centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura beneficiarios

Más detalles

Solicitud. Ayudas. Requisitos

Solicitud. Ayudas. Requisitos PREGUNTAS FRECUENTES RELACIONADAS CON LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ALUMNOS DE NIVELES POSTOBLIGATORIOS (Becas de Carácter General) Solicitud 1. Cómo se presenta la solicitud y qué documentos tengo que

Más detalles

Normativa de Secretaría Académica CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR MATRÍCULA

Normativa de Secretaría Académica CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR MATRÍCULA Normativa de Secretaría Académica CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR MATRÍCULA 1. MATRÍCULA La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro La Salle de Formación Profesional

Más detalles

REGLAMENTO DE NORMAS DE ADMISION DE ALUMNOS DEL CENTRO DE EDUCACION INFANTIL UBICADO EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL LAS CASAS DE SORIA

REGLAMENTO DE NORMAS DE ADMISION DE ALUMNOS DEL CENTRO DE EDUCACION INFANTIL UBICADO EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL LAS CASAS DE SORIA REGLAMENTO DE NORMAS DE ADMISION DE ALUMNOS DEL CENTRO DE EDUCACION INFANTIL UBICADO EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL LAS CASAS DE SORIA El Centro Infantil ubicado en el Polígono Industrial Las Casas de Soria

Más detalles

BECAS UNIVERSITARIAS 2013-2014

BECAS UNIVERSITARIAS 2013-2014 GUÍA BÁSICA BECAS UNIVERSITARIAS 2013-2014 DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES GUÍA BÁSICA 1. Tipos de beca 2. Quién puede pedir la beca. Plazo de presentación de solicitudes. Convocatoria oficial 3. Documentos

Más detalles

Becas de la Caixa y la Agencia EFE para la realización de prácticas formativas en España y el extranjero

Becas de la Caixa y la Agencia EFE para la realización de prácticas formativas en España y el extranjero Becas de la Caixa y la Agencia EFE para la realización de prácticas formativas en España y el extranjero Convocatoria 2012 La FUNDACIÓN CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA y la FUNDACIÓN EFE anuncian

Más detalles

Guía de Matrícula para Programas de Doctorado

Guía de Matrícula para Programas de Doctorado Guía de Matrícula para Programas de Doctorado CONTENIDOS 1. REQUISITOS OFICIALES DE ACCESO A PROGRAMAS DE DOCTORADO...3 1.1. Legislación aplicable... 3 1.2. Requisitos de acceso... 3 2. REQUISITOS DE ADMISIÓN...4

Más detalles