NUESTRO RETO ES PERSONAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NUESTRO RETO ES PERSONAL"

Transcripción

1 NUESTRO RETO ES PERSONAL

2 Gracias por acompañarnos todos estos años. Reconocimiento por su lealtad. Presentación de las actualizaciones del Sicoss para el 2008 y Se hará una pequeña encuesta del servicio y del Software Sicoss. Presentar nuestros servicios adicionales. Análisis de la optimización del Sistema y de cómo Sicoss los podría apoyar.

3 Gracias por habernos acompañado por todos estos años y haber depositado su confianza desde el principio. Entrega de Reconocimiento.

4 Actualizaciones del Software Sicoss Octubre 2008

5 Cálculo Anual 2008 Las modificaciones al Impuesto Sobre la Renta (ISR) por la prestación de un servicio personal subordinado que tomaron vigencia el 1º de enero 2008, se ajusta el Software Sicoss para calcular el impuesto anual por el ejercicio de Al final del año fiscal, el patrón tendrá que calcular el impuesto de cada trabajador con base en los ingresos anuales y las tablas determinadas por la S.H.C.P. El resultado será el impuesto anual, al cual se le restarán los impuestos aplicados en el año, teniendo así el ajuste anual. En el 2007 se contempló esta reforma solo para los pagos provisionales en el Sicoss.

6 Proceso de Confronta Permite comparar, depurar y homologar mes a mes el pago patronal del Software Sicoss contra la EMA o EBA que emite el IMSS en archivo, garantizando que la información de los pagos mensuales y bimestrales al IMSS e INFONAVIT sean correctos. Solo es necesario contar con la liquidación correspondiente calculada en el Software Sicoss y la emisión que proporciona el IMSS; el sistema confronta la información y automáticamente genera las diferencias entre uno y otro, permitiendo distinguir la información que no este correcta y que haya que corregir, mediante reportes de salarios, cuotas y trabajadores.

7 Módulo de Diferencias por Riesgo de Trabajo Antes solo se generaba el pago de las Cuotas Obrero Patronales, pero faltaba complementarse con el calculo de diferencias. Ahora el usuario podrá calcular las diferencias de esta rama en caso de haberla declarado erróneamente.

8 Módulo de Diferencias Otras Ramas Estas diferencias pueden ser detectadas por el Patrón y voluntariamente realiza el pago ante el Instituto. Las cuales están contempladas en el tipo de documento 04 Pago Patronal Complementario. Las causas de diferencias en cuotas obrero patronales pueden ser: Errores en la captura de los días trabajados, y los datos entre información de los trabajadores. Capturar erróneamente el salario mínimo general del área geográfica. La falta de actualización de las tablas del INPC (Indice Nacional de Precios y Cotizaciones) y la tasa de recargos. No capturar el porcentaje de riesgo de trabajo al período que corresponde. Error en los movimientos como: faltas, incapacidades, aumento o disminución de salario. Omisión del Crédito de Vivienda INFONAVIT. Modificación del Valor de Descuento. Pago en el 5% descuento.

9 Registro Patronal Único El 14 de mayo de 2004, el Diario Oficial de la Federación publicó el Acuerdo 325/2003 relativo al Registro Patronal Único (RPU). Con fundamento en el Artículo 263 de la Ley del Seguro Social. Concentración de Registros Patronales generando un solo pago en un único Registro Patronal. Además del manejo correcto y envío de avisos de afiliación así como la generación de discos de pago con sus características correspondientes. El Software Sicoss esta habilitado para trabajar bajo éste nuevo formato.

10 RH: Módulo de Capacitación Mediante este módulo de Recursos Humanos del sistema, el usuario podrá llevar el control de: los planes de capacitación de la empresa, control de cursos de capacitación por perfiles de puesto, así como la emisión de las constancias para la presentación ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

11 Reingresos y Bajas Masivas Al cambiar a todos los empleados de Registro Patronal, es necesario generar una baja por cada empleado; esto se resuelve con la opción de Bajas Masivas, indicando los parámetros para dar de baja a los trabajadores que cumplan con las condiciones. El reingreso consiste en dar de alta a los trabajadores dados de baja en un nuevo Registro Patronal sin necesidad de capturar el movimiento; el sistema generará el movimiento con solo indicar los parámetros para dar el alta.

12 Lectura de Alta de Trabajadores Este módulo contiene los mismos elementos que la opción Alta de Empleados, pero inhabilitando el botón de Guardar. Obteniendo así una opción solo para consulta de información del trabajador sin el riesgo de alterar de algún dato.

13 Determinación del Riesgo de Trabajo Mejora para 2009 Será en el mes de febrero una obligación para los patrones presentar la declaración anual de Riesgos de Trabajo (R.T.) Dentro del módulo IMSS/INFONAVIT, Sicoss apoya al proceso de calculo el Factor de R.T. de la empresa de la información de los bimestres o meses del año laborado. Donde revisa todas las incapacidades registradas, las cuales deben estar clasificadas correctamente para cumplir con este requerimiento ante el IMSS y la presentación en archivo digital.

14 Optimización del Sicoss

15 Es el interés en Grupo Sicoss el que le demos el apoyo para que usted explote el sistema en su totalidad, recibiendo así sus todos sus beneficios. Nuestros Servicios

16 Check List Procesos de Nómina Cálculo de Nomina Cálculo de Finiquitos Descarga Contable Interfaz con Sistema Contable. Dispersión Bancaria Recibo de Nomina Formatos de Nóminas (Finiquitos, Vales Despensa, Fondo de Ahorro, etc.) Devolución de Incidencias Aplicadas Alimentación Masiva de Movimientos de Nómina Devolución de Sobres Nóminas Complementarias Procesos Anuales. Aguinaldo PTU Fondo de Ahorro Ajuste Anual de Impuestos Declaración Informativa Múltiple

17 Check List Procesos IMSS INFONAVIT Cálculo del Promedio Diario de Percepciones Variables Cálculo de Cuotas Obrero Patronales Generación de Disco de Validación de Disco de Pago Cálculo de Diferencias por Riesgo de Trabajo Confronta con IMSS Envió de Movimientos al IDSE Proceso Recursos Humanos Generación de Documentos y Contratos (Editor de Documentos). Diseño de Cuestionarios de Opción Múltiple Capacitación Control de Plazas Presupuestadas Interfaz con Sistema de Control de Asistencia Captura de Incidencias Masivas Cambios de Números de Empleado Control de Vacaciones Renovación de Contratos

18 Check List Reportes Nómina Movimientos de Nomina Capturados Nómina Calculada Percepciones y Deducciones Percepciones y Deducciones Acumulados Acumulados por Conceptos Acumulados por Conceptos por Periodo Acumulados por Periodo y por Conceptos Listado Nómina Calculada Listado Nómina Acumulada Listado de Nómina Calculada Totales Listado de Nómina Acumulada Totales Comparativo de Nómina Estado de Cuenta de Crédito FONACOT. Movimientos Fijos Tipo de Pago Altas y Bajas de Nómina Deducciones Pendientes por Aplicar Estado de Créditos Generales Pensión Alimenticia Prefiere manejarlo en otro sistema. Prenómina Lo realiza a través de otro sistema.

19 Check List Reportes RH e IMSS Vencimiento de Contratos Cuadro Antigüedades Vacaciones Análisis de Puestos Catálogos Capacitación IMSS Trabajadores con Crédito INFONAVIT Saldos de Incapacidades Aportaciones Voluntarias Capturadas por Empleado Estado de Movimientos Afiliatorios General de Movimientos Cédula de Autodeterminación de Cuotas Cédula de Autodeterminación de Cuotas, Aportaciones y Amortizaciones Cédula de Autodeterminación de Cuotas, Aport y Amort por Centro Aportaciones Voluntarias Calculadas Liquidación y Bases de Cotización por Centro de Trabajo Resumen de Liquidación IMSS e INFONAVIT Distribución de Cuotas Retiro e INFONAVIT Calculado INFONAVIT Calculado Personal con Crédito RCV y Vivienda Excedentes por ramas Total de Cuotas (Anexo 2)

20 Áreas de Oportunidad Observa Usted algún área de oportunidad o realizaría algún cambio o innovación en la imagen del Software Sicoss? De los siguientes Módulos de RH, Cuáles son de su interés para que se contemplen desarrollar en el Software Sicoss? Plan de Carrera Evaluación de Desempeño Kiosko Presupuestos Reclutamiento y Selección Otro

21 Servicios Adicionales Cross y Up Selling

22 Cursos y Talleres Contamos con personal capacitado y la experiencia en los temas del Software Sicoss, Nómina, IMSS e INFONAVIT. Cursos: Curso de usuarios del Software Sicoss duración de 4 días (2 días IMSS y RH/ 2 días Nomina) Técnico (Enfocado al área de Sistemas) con duración de 1 día. Talleres de: PTU Aguinaldo y Ajuste Anual Declaración Anual Diseño de formatos de nomina Diseño de conceptos de nomina todos con duración de 1 día.

23 Otros servicios Horas de Asesoría: Es el servicio que se presta en horas al cliente directamente en sus instalaciones ya sea para cubrir dudas específicas o realizar la configuración del algún módulo del sistema. Desarrollos Especiales: El Software es un sistema comercial pero si se detecta alguna necesidad especial por parte del cliente, que no cubra el sistema y que además es necesario para su operación normal, se procede a realizar un análisis sobre esa necesidad creándose así un nuevo desarrollo. Capacitación: Aplicación de cursos y talleres sobre el Software Sicoss. Clave Adicional: Creación de una nueva base de Datos Hosting: Alojamiento y mantenimiento de Base de Datos del Software Sicoss

24 Outsourcing Administración de Personal Llevando Sicoss la carga laboral de la plantilla. Incluye asesoría fiscal y legal. Evita a la empresa problemas con Sindicatos. Elimina el 100% de multas y recargos. Servicio flexible, elaborando el cálculo de nómina de acuerdo a las necesidades e infraestructura específicas de cada cliente. Disponible página Web para verificar y controlar todos los movimientos de la nómina de la empresa, desde cualquier lugar. Se puede contratar con el servicio de Personnel.

25 Reclutamiento y Selección Servicio de reclutamiento y selección de personal calificado. Garantiza la obtención del candidato ideal a todos los niveles. Ideal para flotillas de personal temporal o con alta rotación. Con Outsourcing si se requiere. Incluye estudios médicos y socioeconómicos en base al sueldo. Aplicación de Baterías Psicométricas. Servicio Express.

26 Tabla de exámenes psicométricos y tabla de tiempos para Personnel Tipo de puesto Nivel Puesto Tiempo de envío de candidatos B y C Operativo Choferes, almacenistas, intendentes, vigilantes. 7 días A Administrativos Auxiliares contables, recepcionistas. 7 días AA Mandos medios Coordinadores, Subgerente, Jefe de proyecto 7 a 10 días AAA Directores Directores y gerentes 15 días

27 Programa de Lealtad Cross y Up Selling

28 Opciones de Promociones Dependiendo del servicio y los montos adquiridos, se le aplicarán descuentos según sea su elección en: Cursos y Talleres para Software. Horas de Consultoría. Desarrollos especiales. Claves adicionales. 15% en Reclutamiento y Selección. De un 5% a 10% de descuento en nuestro servicio de Outsourcing.

29 Renovación de Póliza 2009 Nuestro objetivo que exploten su Sicoss: 1 taller gratis durante el año % descuento en horas de asesoría compradas junto con la póliza (hasta 30 horas) al realizar su pago en Noviembre. O 10% de descuento en horas de asesoría (hasta 30 horas) al comprarlas durante el año de vigencia de su póliza. Como apoyo se tomará un tipo de cambio $10.80 Incluido en su presupuesto anual. Y recibiendo un mejor precio. Reservando con anticipación sus fechas. Utilizarlas para implantación de las nuevas liberaciones $80 USD por hora.

30 Gracias!! Grupo Sicoss

Sistema TRESS Versión 2012 Resumen ejecutivo

Sistema TRESS Versión 2012 Resumen ejecutivo IMSS/INFONAVIT Cumplimiento de ley Se dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación el nuevo reglamento de inscripción, pago de aportaciones y entero de descuentos al INFONAVIT, donde se precisan

Más detalles

Aspel-NOI 4.5. Aspel-NOI automatiza el control de todos los aspectos de la nómina,

Aspel-NOI 4.5. Aspel-NOI automatiza el control de todos los aspectos de la nómina, Sistema de Nómina Integral Aspel-NOI 4.5 Aspel-NOI 4.5 Aspel-NOI automatiza el control de todos los aspectos de la nómina, considerando la legislación fiscal y laboral vigente incluyendo los cálculos de

Más detalles

Bienvenidos, somos CONTPAQi

Bienvenidos, somos CONTPAQi Bienvenidos, somos CONTPAQi Conferenciante René Ochoa Martínez Contador Público Especialista en XXXX Con XX años de trayectoria CONTPAQi más de 30 años innovando: El primer software contable con periodos

Más detalles

Pago de Diferencias. Proceso para realizar el cálculo de diferencias

Pago de Diferencias. Proceso para realizar el cálculo de diferencias Página 1 de 14 Pago de Diferencias El IMSS, al proporcionar las diferentes versiones del SUA y el Sistema de Pago de Diferencias (SISDIF) de cuotas obrero-patronales, aportaciones y amortizaciones, se

Más detalles

Aspel-NOI 5.0 Su dinamismo radica en el manejo exacto de cualquier tipo de cálculo de nómina, pudiendo controlar:

Aspel-NOI 5.0 Su dinamismo radica en el manejo exacto de cualquier tipo de cálculo de nómina, pudiendo controlar: Aspel-NOI 5.0 Aspel-NOI 5.0 Automatiza el control de los aspectos más importantes de la nómina, su fácil manejo y versatilidad ofrecen un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los trabajadores

Más detalles

Aspel-NOI 6.0. Las nuevas funciones que acompañan a Aspel NOI 6.0 son:

Aspel-NOI 6.0. Las nuevas funciones que acompañan a Aspel NOI 6.0 son: Aspel-NOI 6.0 Aspel-NOI 6.0 Automatiza el control de los aspectos más importantes de la nómina, su fácil manejo y versatilidad ofrecen un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los trabajadores

Más detalles

SISTEMA DE NOMINAS ADMINISTRATIVO FISCAL SISTEMA DE NOMINAS VERSIÓN 2005 INTRODUCCION

SISTEMA DE NOMINAS ADMINISTRATIVO FISCAL SISTEMA DE NOMINAS VERSIÓN 2005 INTRODUCCION SISTEMA DE NOMINAS VERSIÓN 2005 INTRODUCCION El sistema de Nóminas esta diseñado para trabajar bajo la plataforma SCO OPEN SERVER UNIX y LINUX, uno de los clientes más comunes para UNIX y LINUX es Windows

Más detalles

PROCESO PARA DETERMINACION y PAGO DE

PROCESO PARA DETERMINACION y PAGO DE PROCESO PARA DETERMINACION y PAGO DE Hoja: 1 de 10 1. PROPÓSITO: Determinar con exactitud las cuotas obrero patronales a cargo de la Televisora y sus trabajadores a fin de dar cumplimiento a la Ley del

Más detalles

APSI DE OCCIDENTE. Contenido: 1. Contenido... 01. 2. Introducción Procesos Anuales... 02. 3. Pasos a seguir antes y después del Cierre Anual...

APSI DE OCCIDENTE. Contenido: 1. Contenido... 01. 2. Introducción Procesos Anuales... 02. 3. Pasos a seguir antes y después del Cierre Anual... Contenido: 1. Contenido... 01 2. Introducción Procesos Anuales... 02 3. Pasos a seguir antes y después del Cierre Anual... 04 4. Procedimiento de Revisión de acumulados... 06 5. Procedimiento de Cálculo

Más detalles

Esto te interesa...!!! Educomputacion. Te ofrece la ESPECIALIDAD en. Incluye el manejo de los programas:

Esto te interesa...!!! Educomputacion. Te ofrece la ESPECIALIDAD en. Incluye el manejo de los programas: Deseas desempeñarte Como Asistente Administrativo En las áreas de Contabilidad, Recursos Humanos, Administración de inventarios, Cuentas por Pagar o Cuentas por Cobrar? Esto te interesa...!!! Educomputacion

Más detalles

CARACTERÍSTICAS. Nom2001 Sistemas, S.A. de C.V. NOM2001. Multi-compañías

CARACTERÍSTICAS. Nom2001 Sistemas, S.A. de C.V. NOM2001. Multi-compañías Multi-compañías CARACTERÍSTICAS Multi-tipos de nomina Orientado 100% a usuario final por su manejo de tablas, parámetros y fórmulas Seguridad de acceso inclusive a nivel opción Totalmente apegado a los

Más detalles

dispersión de Cliente

dispersión de Cliente Nuestro principal objetivo es proporcionar a nuestros clientes Soluciones Integrales a cada uno de sus problemas individuales en las siguientes áreas que abarcamos: Al delegarnos estas responsabilidades,

Más detalles

ASPEL- NOI. 1 INTRODUCCIÓN 1.1 Objetivo del curso

ASPEL- NOI. 1 INTRODUCCIÓN 1.1 Objetivo del curso ASPEL- NOI DIRIGIDO A: Asistentes o encargados de nóminas, gerentes de recursos humanos, auxiliares contables, contadores, auditores, gerentes o administradores. OBJETIVO Al terminar el curso, el usuario

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION ÁREA RECURSOS HUMANOS

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION ÁREA RECURSOS HUMANOS TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION ÁREA RECURSOS HUMANOS HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Sueldos y salarios 2. Competencias a las que contribuye

Más detalles

Sistema TRESS Versión 2011 Resumen ejecutivo

Sistema TRESS Versión 2011 Resumen ejecutivo Sistema TRESS apoya a la empresa verde Actualmente las empresas preocupadas por el daño al medio ambiente aplican diversas medidas en sus procesos para contribuir con la ecología. Una forma de apoyar es

Más detalles

CONFRONTA SUITE AUDITOR SUA VERSION LP* WIN8 64x

CONFRONTA SUITE AUDITOR SUA VERSION LP* WIN8 64x CONFRONTA SUITE AUDITOR SUA VERSION LP* WIN8 64x I.- Confrontas de Diagnóstico: Todos los procesos de confronta entre las bases de datos son mensuales y bimestrales. El Sistema valida diferencias a favor

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS Página: 1 de 10 CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS NIVEL DE REVISIÓN SECCIÓN Y/O PÁGI DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA FECHA DE MODIFICACIÓN 01 Pág. 4 Sección 5 Se modificó el procedimiento por que presentaba

Más detalles

. El tiempo extraordinario se pagará conforme a las horas efectivamente laboradas, sin que estas

. El tiempo extraordinario se pagará conforme a las horas efectivamente laboradas, sin que estas UCONACULTA PROCESO PARA ALTA EN NOMINA Hoja: 1 de 12 1 PROPÓSITO: Emitir la nómina quincenal del personal al servicio de la Televisora a fin de realizar el pago de sus percepciones, aplicar los descuentos

Más detalles

Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías

Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías Mapas de procesos resultantes a Tercer nivel Macroproceso Proceso Subproceso Recursos Humanos HPSP-Proporcionar Servicios de Personal

Más detalles

Sesión No. 3. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL NOI PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 3. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL NOI PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable PAQUETERÍA CONTABLE Sesión No. 3 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL NOI Contextualización: Como hemos venido mencionando, la paquetería contable tiene como objeto principal el facilitar

Más detalles

TALLER PRACTICO DE ASPEL NOI 7.0

TALLER PRACTICO DE ASPEL NOI 7.0 TALLER PRACTICO DE ASPEL NOI 7.0 Expositor: L.C. Telésforo Avila García Nota importante: Las imágenes presentadas en este material han sido tomadas del Software ASPEL NOI y son referencias con fines educativos.

Más detalles

NOVEDADES DE LA VERSION 2014 Incluye características para atender las disposiciones más recientes de la Reforma Fiscal 2014:

NOVEDADES DE LA VERSION 2014 Incluye características para atender las disposiciones más recientes de la Reforma Fiscal 2014: Diseñado para noministas, contadores y encargados de recursos humanos de todo perfil de empresas CONTPAQ i NÓMINAS es el sistema para la administración de la nómina que se adapta de manera fácil a tus

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA RECURSOS HUMANOS

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA RECURSOS HUMANOS Pág. 1 de 17 TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA RECURSOS HUMANOS HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Previsión y seguridad social 2. Competencias

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE NÓMINA

ADMINISTRACIÓN DE NÓMINA Hoja: 1 de 5 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe de Departamento de Subdirector de Recursos Humanos Director de Administración Firma Hoja: 2 de 5 1. Propósito Establecer los lineamientos y aplicar las

Más detalles

Para realizar el procedimiento de la determinación de las cuotas pago oportuno, se efectúa lo siguiente:

Para realizar el procedimiento de la determinación de las cuotas pago oportuno, se efectúa lo siguiente: Página 1 de 14 Pago Oportuno Para realizar el procedimiento de la determinación de las cuotas pago oportuno, se efectúa lo siguiente: Sobre la opción Cálculos del Menú Principal haga clic sobre el símbolo

Más detalles

Pago Extemporáneo. desplegará la siguiente pantalla:

Pago Extemporáneo. desplegará la siguiente pantalla: Página 1 de 10 Pago Extemporáneo Analizado el procedimiento de pago de las cuotas, aportaciones y descuentos en forma oportuna, de conformidad con las disposiciones establecidas en la LSS, Ley del INFONAVIT

Más detalles

Esto te interesa...!!! Educomputacion. Te ofrece el Curso de

Esto te interesa...!!! Educomputacion. Te ofrece el Curso de Laboras en áreas contables, de tesorería, nóminas o administrativas, y requieres aprender a manejar los paquetes contables o bien, requieres actualizarte a las nuevas versiones? Esto te interesa...!!!

Más detalles

VENTAJAS. Rápida. Obtenga resultados en segundos, la velocidad para procesar su nómina es de 400 empleados por minuto.

VENTAJAS. Rápida. Obtenga resultados en segundos, la velocidad para procesar su nómina es de 400 empleados por minuto. VENTAJAS Rápida. Obtenga resultados en segundos, la velocidad para procesar su nómina es de 400 empleados por minuto. Visual. Todos los datos y cálculos se desglosan a detalle en pantalla. Puede accesar

Más detalles

Nominax Derechos por rol de usuario

Nominax Derechos por rol de usuario Nominax s por rol de usuario Rol: Operador de Sistema Acumulado de Nómina r Acumulados de Nómina Autorización de Asistencia Capturar Falta Capturar Horas Extras Capturar Horas Ordinarias Capturar Retardo

Más detalles

Unidad 18. Sueldos y salarios: su carga tributaria

Unidad 18. Sueldos y salarios: su carga tributaria Unidad 18 Sueldos y salarios: su carga tributaria " El 1 de enero de 1995 la Ley de Hacienda del Departamento del Distrito Federal fue sustituida por una nueva ley creada con el propósito de satisfacer

Más detalles

Universidad Autónoma de Querétaro Facultad de Contaduría y Administración

Universidad Autónoma de Querétaro Facultad de Contaduría y Administración Universidad Autónoma de Querétaro Facultad de Contaduría y Administración CURSO - TALLER: FISCAL PARA NO FISCALISTAS (Incluye Facturación Electrónica y Taller de ASPEL) OBJETIVO GENERAL: Duración: 30 hrs.

Más detalles

ÍNDICE POLÍTICAS GENERALES ÁMBITO DE APLICACIÓN

ÍNDICE POLÍTICAS GENERALES ÁMBITO DE APLICACIÓN ÍNDICE I. PRESENTACIÓN II. III. POLÍTICAS GENERALES ÁMBITO DE APLICACIÓN IV. ALCANCE V. MARCO JURÍDICO VI. PROCEDIMIENTOS VII. CATÁLOGO DE FORMAS PRESENTACIÓN Con el propósito de dar cumplimiento a lo

Más detalles

Asignación agrupador del SAT para el sellado de recibos electrónicos

Asignación agrupador del SAT para el sellado de recibos electrónicos Versión 6.1.0 agrupador del SAT para el sellado de recibos electrónicos Introducción Objetivo General Este documento está diseñado para facilitar la asignación de agrupadores del SAT, los cuales se utilizarán

Más detalles

SuperNÓMINA 2014. Implantación

SuperNÓMINA 2014. Implantación SuperNÓMINA 2014 Implantación Este documento le ayudará a configurar los diferentes elementos que lo componen así como a efectuar el cálculo de nómina de una manera rápida y sencilla. 1. Alta de una empresa

Más detalles

Sistema de Nómina Integral

Sistema de Nómina Integral Sistema de Nómina Integral Características de Aspel-NOI 7.0 Aspel-NOI automatiza el control de los aspectos más importantes de la nómina: Ofrece un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los

Más detalles

Nómina y Recursos Humanos

Nómina y Recursos Humanos Nómina y Recursos Humanos Versión 3.0.4 GN3 RH Nómina y Recursos Humanos GN3 RH le permitirá integrar en una misma aplicación los diferentes procesos de administración de personal: calcular y pagar las

Más detalles

PRESENTACIÓN EJECUTIVA Y CARTERA DE SERVICIOS

PRESENTACIÓN EJECUTIVA Y CARTERA DE SERVICIOS PRESENTACIÓN EJECUTIVA Y CARTERA DE SERVICIOS Experiencia Con una misión en Latinoamérica ADAM es una empresa nacida en México, que cuenta con una gran proyección internacional y con una tradición basada

Más detalles

Canales de Atención 1. Telefónico 2. Portal 3. Redes sociales 4. Presencial:

Canales de Atención 1. Telefónico 2. Portal 3. Redes sociales 4. Presencial: Qué es Es el paquete de beneficios que el Gobierno de la República ofrece a todos los emprendedores y pequeños negocios que se integran a la formalidad. Participan este año: 8 principales: IMSS, INFONAVIT,

Más detalles

Preguntas y Respuestas sobre el tema de emisión de CFDI. Complemento de Recibo de sueldos, salarios e ingresos asimilados

Preguntas y Respuestas sobre el tema de emisión de CFDI. Complemento de Recibo de sueldos, salarios e ingresos asimilados Preguntas y Respuestas sobre el tema de emisión de CFDI Complemento de Recibo de sueldos, salarios e ingresos asimilados PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE EL TEMA DE EMISIÓN DE CFDI COMPLEMENTO RECIBO

Más detalles

Conciliación de información Nóminas vs. SUA

Conciliación de información Nóminas vs. SUA SEMINARIO: Conciliación de información Nóminas vs. SUA Octubre 2012 Quienes somos Desarrollamos y comercializamos Software Empresarial fácil y completo que ayuda a las personas a ser más productivas. 27

Más detalles

APSI Sistemas es una empresa líder en soluciones para la administración Fiscal de los Recursos Humanos. Contamos con la mejor solución integral

APSI Sistemas es una empresa líder en soluciones para la administración Fiscal de los Recursos Humanos. Contamos con la mejor solución integral APSI Sistemas es una empresa líder en soluciones para la administración Fiscal de los Recursos Humanos. Contamos con la mejor solución integral disponible en el mercado 24 años desarrollando software de

Más detalles

Diplomado en Administración Integral de la Nómina

Diplomado en Administración Integral de la Nómina Diplomado en Administración Integral de la Nómina Las empresas deben saber cumplir con las obligaciones legales derivadas de las relaciones laborales para evitarse multas o sanciones por la falta de cumplimiento

Más detalles

Taller Teórico Práctico de Nóminas 2012 Aspecto Laboral, Fiscal y Financiero Sesión VIII. www.gvamundial.com.mx

Taller Teórico Práctico de Nóminas 2012 Aspecto Laboral, Fiscal y Financiero Sesión VIII. www.gvamundial.com.mx 1 Taller Teórico Práctico de Nóminas 2012 Aspecto Laboral, Fiscal y Financiero Sesión VIII 2 MODULO II Los Recursos Humanos y la Seguridad Social INFONAVIT 3 Acciones Preventivas en Requerimientos Diferencias

Más detalles

Proceso Anual de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo

Proceso Anual de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo Dirección de Incorporación y Recaudación Unidad de Incorporación al Seguros Social Coordinación de Clasificación de Empresas y Vigencia de Derechos División de Administración de la Prima del Seguro de

Más detalles

ANEXO. Beneficios del Sistema computarizado. SuperNÓMINA 2016. Si no le SuperAYUDAMOS no nos paga!

ANEXO. Beneficios del Sistema computarizado. SuperNÓMINA 2016. Si no le SuperAYUDAMOS no nos paga! ANEXO Beneficios del Sistema computarizado SuperNÓMINA 2016 Si no le SuperAYUDAMOS no nos paga! L.A. RAMÓN RUIZ BUELNA. Director General. ECO-HORU / PROSOFT. ramon.ruiz@supernomina.com Página 1 de 17 SuperNÓMINA

Más detalles

IV.-NOMINAS POR COMPUTADORA a)hoja de cálculo b)programa de cómputo V.-CONSTANCIAS DE PAGO

IV.-NOMINAS POR COMPUTADORA a)hoja de cálculo b)programa de cómputo V.-CONSTANCIAS DE PAGO 1 Curso Elaboración de Nómina y Principales Documentos Laborales Dirigido a: Personal del departamento de recursos humanos y nóminas, empresarios, contadores, administradores, abogados, auxiliares administrativos

Más detalles

Administración de Recursos Humanos y Nómina

Administración de Recursos Humanos y Nómina Administración de Recursos Humanos y Nómina SerSoft, S. A. de C.V. (55) 1113-1525 hcanton@sersoft.com.mx La administración el personal se vuelve más importante en un entorno creciente y competitivo, los

Más detalles

Sistema de Nómina Integral

Sistema de Nómina Integral Sistema de Nómina Integral Guía Curso Propedéutico Aspel - NOI Versión 4.0 INDICE 1. Introducción... 1 1.1 Creación de la base de datos... 1 2. Configuración del sistema... 2 2.1 Tablas del sistema...

Más detalles

MANUAL PARA EL CONTROL INTEGRAL DE LAS NOMINAS (E-PUB)

MANUAL PARA EL CONTROL INTEGRAL DE LAS NOMINAS (E-PUB) MANUAL PARA EL CONTROL INTEGRAL DE LAS NOMINAS (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero La presente obra está enfocada a analizar el tratamiento fiscal, laboral y de seguridad social de las

Más detalles

XI.2 SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

XI.2 SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS XI.2 SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Página 1 de 29 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la 4 191000 5 191100 Gerencia de Administración

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TIMBRADO DE RECIBOS DE NÓMINA CFDI.

GUÍA RÁPIDA DE TIMBRADO DE RECIBOS DE NÓMINA CFDI. GUÍA RÁPIDA DE TIMBRADO DE RECIBOS DE NÓMINA CFDI. Esta es una guía básica para que pueda configurar los requisitos mínimos en el sistema para poder comenzar con el timbrado de recibos de nómina. Configuración

Más detalles

Manual de Complemento de Nóminas CFDi

Manual de Complemento de Nóminas CFDi Facturar en Línea Manual de Complemento de Nóminas CFDi Aquí podrán resolver todas sus dudas. 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 CONTENIDO INTRODUCCIÓN

Más detalles

GIRO. Soluciones de Software para Gestión Integral del Capital Humano y Nómina

GIRO. Soluciones de Software para Gestión Integral del Capital Humano y Nómina GIRO Soluciones de Software para Gestión Integral del Capital Humano y Nómina 1 Imagina un SISTEMA capaz de ADMINISTRAR TODA la INFORMACIÓN de tus EMPLEADOS y COLABORADORES en una sola BASE DE DATOS. 2

Más detalles

La Reforma Social y Hacendaria y sus efectos en materia de seguridad social. Pensión Universal

La Reforma Social y Hacendaria y sus efectos en materia de seguridad social. Pensión Universal De La Vega y Conde, S.C. Employment & Labor Law Solutions Worldwide La Reforma Social y Hacendaria y sus efectos en materia de seguridad social El 8 de septiembre del presente año, el Ejecutivo Federal

Más detalles

Carta técnica 4.0.0. D994... 28 Cálculo de nómina... 28

Carta técnica 4.0.0. D994... 28 Cálculo de nómina... 28 Carta técnica 4.0.0 Versión anterior 3.0.3 (septiembre 2011) Liberación 28 de noviembre de 2011 Disponible como Instalador Con costo de actualización Recuerda Al actualizar una versión, es OBLIGATORIO

Más detalles

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano 2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano México D.F. 13 de junio de 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS RELEVANTES DEL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN CUMPLAMOS JUNTOS DEL INSTITUTO

Más detalles

CARGO: FIRMA: FECHA: Jefe de administración de personal y nomina. Gerente de recursos humanos

CARGO: FIRMA: FECHA: Jefe de administración de personal y nomina. Gerente de recursos humanos VERSIÓN: 10 Página 1 de 6 Preparó: Lic. Carolina Sandoval Revisó: Ing. Verónica García Autorizó: Lic. Bernardo Montes CARGO: FIRMA: FECHA: Jefe de administración de personal y nomina Gerente de calidad

Más detalles

Sistema de Nómina Integral

Sistema de Nómina Integral Sistema de Nómina Integral Nuevo Aspel-NOI 4.1 Aspel-NOI 4.1 Automatiza el control de todos los aspectos de la nómina empresarial, considerando la legislación fiscal y laboral vigente incluyendo los cálculos

Más detalles

Régimen Fiscal de Sueldos y Salarios

Régimen Fiscal de Sueldos y Salarios Curso Régimen Fiscal de Sueldos y Salarios Duración 40 horas Conocimiento en acción Presentación En México, las disposiciones fiscales obligan a los patrones a retener y enterar el impuesto sobre la renta

Más detalles

SISTEMA PARA EL CÁLCULO ANUAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (ISR)

SISTEMA PARA EL CÁLCULO ANUAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (ISR) SISTEMA PARA EL CÁLCULO ANUAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (ISR) Objetivo:Presentar de la Declaración Anual de Impuestos Sobre la Renta (ISR) ante la Secretaria de Hacienda y CréditoPúblico en la Declaración

Más detalles

Manual de Nómina Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info

Manual de Nómina Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info Manual de Nómina Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info Manual de Nómina - 1 MANUAL DE NÓMINAS Contenido ZONAS ECONÓMICAS... 11 ACREEDORES... 11 CAJA DE AHORRO...

Más detalles

Configuración inicial de Nomilinea Todo lo que debes saber para tu empresa

Configuración inicial de Nomilinea Todo lo que debes saber para tu empresa Configuración inicial de Nomilinea Todo lo que debes saber para tu empresa Índice Menús...03 Agregar empresas...05 Registros patronales...09 Usuarios...12 Puestos...13 Sucursales...14 Departamentos...17

Más detalles

Aportaciones y amortizaciones de créditos otorgados por el INFONAVIT

Aportaciones y amortizaciones de créditos otorgados por el INFONAVIT Aportaciones y amortizaciones de créditos otorgados por el INFONAVIT Lineamientos aplicables para su cálculo C.P.A. Rodolfo Valadez Arenas, Gerente Gerente de Auditoría Actividades: Especialista en la

Más detalles

Sistema Integral de Nomina y Recursos Humanos

Sistema Integral de Nomina y Recursos Humanos Sistema Integral de Nomina y Recursos Humanos MILLENNIUM PERSONAL LITE - ARRANQUE DEL SISTEMA Comentarios Por BETTA GLOBAL SISTEMS La información contenida en este documento es únicamente para consulta,

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Archivos. Seleccionar Nómina:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Archivos. Seleccionar Nómina: 1 Seleccionar Nómina: En ésta ventana se pueden observar las diferentes nóminas que están creadas en el sistema. Asimismo seleccionando alguna de ellas, se activara dicha nómina. 2 Tipos de Nómina: En

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES.

CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. PROGRAMAS DEL INFONAVIT PARA TRABAJADORES CON CRÉDITO HABITACIONAL PARA ENFRENTAR LA ACTUAL CRISIS. Sumario. 1).- Introducción. 2).- Programas

Más detalles

Manual para el Agente Promotor. Interpretación del Estado de Cuenta de la Cuenta Individual

Manual para el Agente Promotor. Interpretación del Estado de Cuenta de la Cuenta Individual Manual para el Agente Promotor Interpretación del Estado de Cuenta de la Cuenta Individual Interpretación del Estado de Cuenta de la Cuenta Individual Esquema General. Objetivo General Conocer la forma

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN, CALCULO Y ELABORACIÓN DE NOMINA QUINCENAL

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN, CALCULO Y ELABORACIÓN DE NOMINA QUINCENAL PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN, CALCULO Y ELABORACIÓN DE NOMINA HUMANOS 1 ÍNDICE PÁGINAS I INTRODUCCIÓN 3 II OBJETIVO 4 III ALCANCE 4 IV REFERENCIAS NORMATIVAS 4 V POLÍTICAS PROCEDIMENTALES 5 VI NORMAS PROCEDIMENTALES

Más detalles

CONTENIDO. 1) Ingresar al sistema FactureYa

CONTENIDO. 1) Ingresar al sistema FactureYa CONTENIDO 1) Ingresar al sistema FactureYa 2) Catálogo de empleados Agregar empleado Percepciones y deducciones Agregar un catálogo de empleados por archivo CSV 3) Generar recibo de nóminas 4) Generar

Más detalles

Aspel-NOI 5.0 Nuevas características

Aspel-NOI 5.0 Nuevas características Aspel-NOI 5.0 Nuevas características Aspel-NOI automatiza el control de todos los aspectos de la nómina, su fácil manejo y versatilidad ofrecen un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los

Más detalles

Análisis de la Información

Análisis de la Información Página 1 de 9 Análisis de la Información Para poder ingresar a esta opción haga clic sobre el menú de Reportes del Menú Principal y haga clic sobre el símbolo y luego haga clic sobre la opción Análisis

Más detalles

Carta técnica 6.0.0. Si vas a utilizar CONTPAQ i NÓMINAS en máquinas virtuales, es recomendable instalar la versión 5.0.0 o posterior.

Carta técnica 6.0.0. Si vas a utilizar CONTPAQ i NÓMINAS en máquinas virtuales, es recomendable instalar la versión 5.0.0 o posterior. Carta técnica 6.0.0 Versión anterior 5.1.3 (octubre 2013) Liberación 21 de noviembre de 2013 Disponible como Instalador Con costo de actualización Recuerda Al actualizar una versión, es OBLIGATORIO cerrar

Más detalles

Edición JULIO - AGOSTO de 2004

Edición JULIO - AGOSTO de 2004 Código Aspel Edición JULIO - AGOSTO de 2004 Ediciones Anteriores Aprendiendo con ASPEL ASPEL-SAE ASPEL-NOI Enlace Electrónico Pago de Vacaciones ASPEL-CAJA ASPEL - SAE: Pago de Comisiones en ASPEL-SAE

Más detalles

Ser su aliado en los negocios, apoyándole a través de los servicios que prestamos, en función de las necesidades de su empresa.

Ser su aliado en los negocios, apoyándole a través de los servicios que prestamos, en función de las necesidades de su empresa. MISIÓN Brindar un servicio de calidad a nuestros clientes para proporcionarles información veraz y oportuna que les sirva para la adecuada toma de decisiones. VALORES Servicio al cliente, calidad, compromiso,

Más detalles

Carta técnica 4.0.5. Contenido

Carta técnica 4.0.5. Contenido Carta técnica 4.0.5 Versión anterior 4.0.4 (abril 2012) Liberación 10 de julio de 2012 Disponible como Instalador Sin costo de actualización si tienes CONTPAQ i NÓMINAS 4.0.0. Con costo de actualización

Más detalles

NÓMINAS MANUAL DEL USUARIO

NÓMINAS MANUAL DEL USUARIO Timbrado por NÓMINAS MANUAL DEL USUARIO 1 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Registro Patronal... 3 3. Generar recibo de nóminas... 3 4. Noras Importantes... 9 5. Contacto... 9 2 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI SECRETARIADO EJECUTIVO DE ADMINISTRACIÓN

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI SECRETARIADO EJECUTIVO DE ADMINISTRACIÓN Órgano: Área de Recursos Humanos MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI SECRETARIADO EJECUTIVO DE ADMINISTRACIÓN SECCIÓN DEL ÁREA DE

Más detalles

Sistema Integral de Nomina y Recursos Humanos

Sistema Integral de Nomina y Recursos Humanos Sistema Integral de Nomina y Recursos Humanos MILLENNIUM PERSONAL LITE - IMSS Comentarios Por BETTA GLOBAL SYSTEMS La información contenida en este documento es únicamente para consulta, y esta sujeta

Más detalles

PAGO DE CUOTAS OBRERO PATRONALES POR INTERNET

PAGO DE CUOTAS OBRERO PATRONALES POR INTERNET PAGO DE CUOTAS OBRERO PATRONALES POR INTERNET OTRA OPCIÓN DE PAGO PARA LOS PATRONES, SI SE REALIZA CON CARGO A SU CUENTA BANCARIA MEDIANTE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA DE FONDOS. Se podrán efectuar pagos

Más detalles

UNIDAD 3. NÓMINA. Nómina proviene del latín nomina, que es el plural de nomen, que significa nombre.

UNIDAD 3. NÓMINA. Nómina proviene del latín nomina, que es el plural de nomen, que significa nombre. UNIDAD 3. NÓMINA Nómina proviene del latín nomina, que es el plural de nomen, que significa nombre. Nómina es: 1. Lista o catálogo de nombres de personas o cosas. 2. Relación de los individuos que han

Más detalles

Día Mes Año 1 29 MZO 2010 J. MANUAL DE políticas. Red de Transporte de Pasajeros del f Pag: 1 _D_lstr_lto_Fed_eral. De: 13 J

Día Mes Año 1 29 MZO 2010 J. MANUAL DE políticas. Red de Transporte de Pasajeros del f Pag: 1 _D_lstr_lto_Fed_eral. De: 13 J Día Mes Año 1 29 MZO 2010 J f Pag: 1 _D_lstr_lto_Fed_eral. De: 13 J 1 LINEAMIENTOS PARA EL CÁLCULO, REGISTRO, CONTROL DE APLICACiÓN EN NÓMINAS, ENTERO Y CONCILIACiÓN DE LAS AMORTIZACIONES AL PERSONAL POR

Más detalles

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UASLP

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UASLP FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UASLP PLAN DE ESTUDIOS 2006 1. Datos generales Nombre del curso: PROGRAMA DE ESTUDIO TALLER DE NOMINA Carrera(s): LICENCIATURAS EN CONTADURÍA PÚBLICA Y EN

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Procesos. Constantes Periódicas:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Procesos. Constantes Periódicas: 1 Constantes Periódicas: Esta opción le permite colocar los valores a dichas constantes periódicas. Al darle doble click o Enter ésta abrirá una nueva ventana de los trabajadores en la cual se cargaran

Más detalles

FORMALIZACIÓN DE LA INFORMALIDAD

FORMALIZACIÓN DE LA INFORMALIDAD Cápsula de capacitación FORMALIZACIÓN DE LA INFORMALIDAD Subcomité administrativo OBJETIVO Apoyar el proceso de formalización de trabajadores informales en las empresas micro- PYME, brindando información

Más detalles

LA ELECCIÓN INTELIGENTE PARA UNA ADMINISTRACION INTEGRAL. Bienvenidos a la presentación de. Macro Pro Autos

LA ELECCIÓN INTELIGENTE PARA UNA ADMINISTRACION INTEGRAL. Bienvenidos a la presentación de. Macro Pro Autos LA ELECCIÓN INTELIGENTE PARA UNA ADMINISTRACION INTEGRAL Bienvenidos a la presentación de Macro Pro Autos Nuestras Soluciones Macro Pro ofrece varias soluciones, para adecuarse a grupos de empresas que

Más detalles

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION 1. REGISTRO DE NOVEDADES DE NÓMINA Ruta: Nómina Manejo de Novedades Captura de Novedades Como complemento a la captura de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN OFICIALÌA MAYOR GOMEZ PALACIO, DGO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN OFICIALÌA MAYOR GOMEZ PALACIO, DGO. PUESTO: JEFE DE RECURSOS HUMANOS. NIVEL: III JEFE INMEDIATO: OFICIAL MAYOR. AUXILIAR DE NÓMINAS. Coordinar las actividades necesarias para llevar un adecuado control del proceso de reclutamiento, selección

Más detalles

Decreto que Reforma y Adiciona los artículos 4, 73 y 123 de la CPEUM, en materia de seguridad social universal

Decreto que Reforma y Adiciona los artículos 4, 73 y 123 de la CPEUM, en materia de seguridad social universal Decreto que Reforma y Adiciona los artículos 4, 73 y 123 de la CPEUM, en materia de seguridad social universal C.P.C. y P.C.FI. José Rodríguez Sánchez Octubre 2013 Adultos mayores Derecho a una pensión

Más detalles

HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS

HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS HOJA ASIGNATURA CON SGLOSE UNIDAS TEMÁTICAS. NOMBRE LA ASIGNATURA: INFORMATICA II 2. NIVEL L : BÁSICO 3. ÁREA CONOCIMIENTO: CIENCIAS BÁSICAS 4. COMISIÓN ACADÉMICA: TECNOLOGÍAS LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

Reformas a la Ley del ISSSTE. Act. Daniel Peregrino Gómez.

Reformas a la Ley del ISSSTE. Act. Daniel Peregrino Gómez. Reformas a la Ley del ISSSTE. Act. Daniel Peregrino Gómez. Temario Puntos destacados en la reforma. Comparativo con la Ley del IMSS. Efectos en el Sector Asegurador y AFORE. Mesa de discusión. Puntos destacados

Más detalles

Payroll México (Estrella de riesgos)

Payroll México (Estrella de riesgos) Payroll México (Estrella de riesgos) LFT ISN SHCP Items básicos Salario Mínimo Retroactividad Límites, exenciones Integración de Salarios INFONAVIT IMSS Subsidio Esquema de servicios Payrolling 85% de

Más detalles

Afore SURA Tu Cuenta Individual

Afore SURA Tu Cuenta Individual Afore SURA Tu Cuenta Individual Qué es mi Cuenta Individual? Es una cuenta única a tu nombre y a tu favor, que será aperturada en la Afore de tu elección, en la cual se depositarán las cuotas obrero patronales

Más detalles

Afore SURA Tu Cuenta Individual

Afore SURA Tu Cuenta Individual Afore SURA Tu Cuenta Individual Qué es mi Cuenta Individual? Es una cuenta única a tu nombre y a tu favor, que será aperturada en la Afore de tu elección, en la cual se depositarán las cuotas obrero patronales

Más detalles

2010 INFORMATICA APLICADA AUDIMSS, S.C. AUDIMSS WIN [MANUAL AUDIMSS]

2010 INFORMATICA APLICADA AUDIMSS, S.C. AUDIMSS WIN [MANUAL AUDIMSS] 2010 INFORMATICA APLICADA AUDIMSS, S.C. AUDIMSS WIN [MANUAL AUDIMSS] INDICE AUDIMSS 1.- INTRODUCCION A AUDIMSS. 1.1.- Introducción a AUDIMSS 7 1.2.-Carácteristicas del Sistema.7 2.- ACCESAR AL SISTEMA

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA . Código: MP OMA RH Hoja: Página 1 de 38 Revisión: 00 Fecha de actualización: 02/08/2010 DIRECCIÓN DE DE LA ÍNDICE 1. Introducción 3 Pág. 2. Marco Jurídico 4 3. Politica y Lineamientos Generales 7 4. Lista

Más detalles

CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO AL USUARIO. Sub - Sistema Recursos Humanos. Datos Generales: Número de horas: Pre Requisito: Carácter: Obligatorio

CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO AL USUARIO. Sub - Sistema Recursos Humanos. Datos Generales: Número de horas: Pre Requisito: Carácter: Obligatorio CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO AL USUARIO. Sub - Sistema Recursos Humanos Datos Generales: Número de horas: Pre Requisito: Carácter: Obligatorio Introducción El siguiente programa tiene por finalidad brindar

Más detalles

Fondo ycaja deahorro. TratamientoLegalyFiscal

Fondo ycaja deahorro. TratamientoLegalyFiscal Fondo ycaja deahorro TratamientoLegalyFiscal 2014 Introducción Con el propósito de promover los derechos y la creación de fondos y Cajas de Ahorro entre los trabajadores, así como difundir los beneficios

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE NÓMINAS Y CONTROL DE PAGOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE NÓMINAS Y CONTROL DE PAGOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de administración y Desarrollo de Personal DEPARTAMENTO DE NÓMINAS Y CONTROL DE PAGOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO MARZO

Más detalles

Avenida las Delicias, Centro Andrés Bello, piso 1 Oficina 111, Maracay Estado Aragua. Teléfonos 058 0243 2170287 / 88 Fax:058 0243 2420721.

Avenida las Delicias, Centro Andrés Bello, piso 1 Oficina 111, Maracay Estado Aragua. Teléfonos 058 0243 2170287 / 88 Fax:058 0243 2420721. Picasso ALCANCE FUNCIONAL SISTEMA DE ADMINISTRACION DE PERSONAL (PICASSO) Avenida las Delicias, Centro Andrés Bello, piso 1 Oficina 111, Maracay Estado Aragua. Teléfonos 058 0243 2170287 / 88 Fax:058 0243

Más detalles

Cálculo de Impuesto Art. 142

Cálculo de Impuesto Art. 142 Cálculo de Impuesto Artículo 142 Artículo 142 del Reglamento de ISR. Tratándose de las remuneraciones por concepto de gratificación anual, participación de utilidades, primas dominicales y vacacionales

Más detalles