Procedimiento para el cálculo de

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Procedimiento para el cálculo de"

Transcripción

1 Procedimiento para el cálculo de aguinaldo en CONTPAQ i Nóminas Periodo Extraordinario y Art. 142

2 Qué es el Aguinaldo? El Aguinaldo es una obligación patronal derivada de la relación laboral, esta debe cubrirse antes del 20 de diciembre de cada año, esta obligación la encontramos en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo que dice: Artículo 87 Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre. Equivalente a quince días de salario, por lo menos. Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente que se encuentren laborando o no a la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste. Cómo se determina el impuesto? Existen dos opciones para calcular el impuesto sobre la renta (ISR) del aguinaldo: Aplicando las tablas y tarifas del artículo 113 Aplicando el procedimiento del RLISR artículo 142 (Antes 86) del ISR. CONTPAQ i Nóminas soporta las dos opciones? Efectivamente CONTPAQ i Nóminas soporta tanto el Art. 113 como el Art En este caso, este procedimiento se aplica en un periodo Extraordinario Este procedimiento utilizara el Art. 142 En términos generales, en el sobre recibo del empleado, solo existirá el concepto de percepción 24 AGUINALDO y el concepto de deducción 43 I.S.P.T. Art142.

3 1. Respaldar la empresa. Antes de realizar cualquier proceso es MUY IMPORTANTE respaldar la información de la empresa. Vaya al menú y seleccione la opción Archivo, posteriormente seleccione la opción Respaldar Seleccione el icono de Procesar para que CONTPAQ i Nóminas realice el proceso, usted podrá ver la ruta donde se dejará el respaldo, así como el nombre del archivo donde se almacenara el mismo.

4 Al finalizar el respaldo, CONTPAQ i Nóminas le mostrará un mensaje donde se indica que el proceso termino, seleccione el botón Aceptar. Por último seleccione el botón Cerrar y así terminar el proceso de respaldo.

5 2. Si tuviéramos la situación especial, de que a uno o más empleados no se debe realizar el cálculo del aguinaldo, siga este procedimiento, en caso contrario pase al punto 3. Debemos seleccionar del menú Catálogos la opción Empleado. El sistema mostrara la ventana con los datos generales de empleado, seleccione la pestaña de Cálculos.

6 Desactive la casilla Cálculo aguinaldo y seleccione el boton Guardar. En caso que se tengan mas empleados, repita el procedimiento.

7 3. Verificar o en su caso ajustar los días de aguinaldo considerados en su empresa. Seleccione del menú principal la opción de Tablas, posteriormente seleccione la opción Tablas de la empresa. Seleccione la tabla llamada Antigüedades, dentro de esta tabla desplácese hacia la derecha hasta encontrar las columnas llamadas Días_aguinaldo_conf y Días_aguinaldo_sind (En estas columnas se almacenan los días de aguinaldo correspondientes tanto para los empleados de confianza como para los sindicalizados) aquí veremos que son 15 días, en caso que en su empresa sean más días modifique los datos y seleccione el ícono de Guardar. Nota: De acuerdo a la implementación del sistema de CONTPAQ i Nóminas no debería ser necesario modificar los días, ya que éstos debieron definirse desde el inicio de la operación del sistema, ya que esta definición tiene implicaciones directas sobre el cálculo del SDI. Para finalizar cierre la ventana o seleccione el ícono de Cerrar.

8 4. Preparándonos para el cálculo del aguinaldo. En este caso el cálculo del aguinaldo se realizara en un período extraordinario, por lo tanto debemos seleccionar del menú Archivo, el submenú Selección, posteriormente la opción Periodos y por último la opción de Período Extraordinario (En este ejemplo existen períodos quincenales y extraordinarios) Al seleccionar el período extraordinario usted verá una pantalla similar a la siguiente, aquí es necesario indicarle la fecha que utilizaremos para generar dicho período.

9 IMPORTANTE a. Típicamente la nómina de reparto de utilidades, también se ejecuta en un periodo extraordinario, dicha nómina se procesa en el mes de mayo, por lo tanto, podemos llegar a la conclusión, que el periodo extraordinario número uno, se utilizo para este proceso. b. Uno de los errores comunes es que el usuario en su momento, genero la nómina de reparto de utilidades y no autorizo, al NO AUTORIZAR esta nómina, el usuario corre con el riesgo de REVOLVER EL REPARTO DE UTILIDADES Y EL AGUINALDO, por lo tanto, recomendamos ampliamente que antes de continuar verifiquemos si se autorizo la nómina del reparto de utilidades. En la siguiente pantalla vemos que existen dos periodos extraordinarios, el primero con fecha de mayo y el segundo con fecha de diciembre, se presume que el primero contiene el reparto de utilidades y el segundo está listo para almacenar el aguinaldo.

10 Recomendamos que seleccione el periodo 1 (el cual es claro en este ejemplo que es un periodo cerrado) para abrir un sobre recibo y validar que en este periodo extraordinario efectivamente se haya calculado el reparto de utilidades. En el ejemplo se observa que el periodo 1 fue utilizado para el reparto de utilidades, por lo tanto el periodo 2 está listo para el uso del aguinaldo. IMPORTANTE En caso que solo tenga un periodo extraordinario y que al revisarlo se den cuenta que este tiene lo referente al cálculo del reparto de utilidades, siga el siguiente procedimiento AUTORICE DICHA NOMINA PARA QUE EL IMPORTE DEL REPARTO DE UTILIDADES SE VAYA A ACUMULADOS, OBVIAMENTE NECESITAMOS ESE IMPORTE PARA EL CALCULO ANUAL, QUIZA EL SISTEMA ENVIE EL MENSAJE DE QUE HAY EMPLEADOS SIN CALCULAR, POR FAVOR RECALCULE Y AUTORICE LA NOMINA, UNA VEZ HECHO ESO CONTINUE CON ESTE PROCEDIMIENTO

11 Al seleccionar el periodo extraordinario, debemos indicar la fecha con la que se creará dicho período, en este ejemplo usaremos el 05/12/2011, una vez escrita la fecha debemos seleccionar el botón Aceptar. De esta manera veremos una pantalla similar a la siguiente, aquí podemos observar que estamos trabajando con períodos extraordinarios, así mismo podemos observar el número de período y la fecha de dicho período.

12 5. Configurando la Pre-Nómina Ahora debemos seleccionar el ícono de Prenómina. Al seleccionar la opción de Prenómina, el sistema desplegará la prenómina PREDETERMINADA que es la que hemos venido utilizando a lo largo del año, recordemos que debemos aplicar el filtro de llamado Todos del período. Como podemos observar, aquí vemos una prenómina donde solo aparecen los conceptos de una nómina típica Quincenal, (Sueldo, Horas extras, IMSS, Neto, Día festivo / descanso), por lo tanto es necesario modificar esta PRENÓMINA para tener los conceptos necesarios para el cálculo del aguinaldo, estos conceptos son el AGUINALDO y el ISPT Art. 142.

13 Para modificar la pre-nómina es necesario oprimir la tecla F7 o en su caso seleccionar en el inferior izquierdo de la pantalla la pestaña Percepciones, Deducciones y Obligaciones, una vez hecho esto seleccione la opción Percepciones, Deducciones y Obligaciones. El sistema desplegara una ventana para que podamos modificar los datos, ahora es necesario eliminar (temporalmente) los conceptos de la prenómina, esto lo logramos seleccionando la flecha doble que apunta a la izquierda. De esta manera veremos una pantalla como la siguiente.

14 Ahora debemos agregar los conceptos necesarios para el cálculo del aguinaldo a. Busque en la sección de Percepciones el concepto número 24 que es Aguinaldo y páselo a la ventana de la derecha (utilizando el botón de la flecha simple que apunta a la derecha). b. Busque en la sección de Deducciones el concepto número 43 llamado I.S.P.T. Art142 y páselo a la ventana de la derecha (utilizando el botón de la flecha simple que apunta a la derecha). c. MUY IMPORTANTE, EL CONCEPTO AGUINALDO DEBE TENER TANTO EN LA COLUMNA DE VALOR COMO EN LA DE IMPORTE UN SI. d. ESTO SE LOGRA, SELECCIONANDO EL CONCEPTO AGUNALDO (COLOR AZUL) Y SELECCIONAR LA CASILLA VALOR E IMPORTE. Al terminar debe tener una pantalla similar a la anterior, para terminar seleccione el botón Aceptar

15 Una vez hecho lo anterior ahora la prenómina mostrará las siguientes columnas.

16 6. Ejecutando el proceso de Aguinaldo. Ahora es necesario seleccionar del menú principal la opción Procesos y de esta la opción Aguinaldo.

17 Ahora veremos una pantalla similar a la siguiente, donde veremos las diferentes opciones para realizar el cálculo del aguinaldo, como el tipo de periodo a utilizar, las incidencias que se descontaran del cálculo, tipo de cálculo a utilizar y si se desea utilizar el ajuste al neto.

18 En este caso se utilizara el periodo quincenal, se indicara que solo las faltas injustificadas serán descontadas, se utilizará el Art. 142 como cálculo (En un periodo extraordinario siempre se utilizara el Art 142), por último no se utilizara el ajuste al neto. Para iniciar el cálculo del aguinaldo deberá seleccionar el icono de Procesar.

19 Al finalizar el proceso, se desplegara un mensaje de término y damos clic en Aceptar.

20 Al terminar el proceso, el sistema mostrara la bitacora de procesamiento, es importante que se exporte el calculo del aguinaldo a Excel para su validación.

21 A continuación veremos un archivo de Excel donde se ve la bitácora del proceso.

22 Una vez que verifiquemos el cálculo, ahora daremos un clic al icono de Calcular. Al finalizar nos mostrara un mensaje y damos clic en Aceptar, también es posible exportar la información a una hoja de Excel.

23 En este caso, podemos observar los datos exportados a una hoja de Excel, por lo tanto podemos validar el resultado, una vez terminado el proceso, seleccione el icono de cerrar.

24 A continuación podemos ver la prenómina ya con información referente al cálculo del aguinaldo. Seleccionaremos un sobre recibo, dando un click al botón derecho del mouse y seleccionar la opción Abrir sobre-recibo.

25 Este es el ejemplo de un sobre recibo, con los conceptos de aguinaldo, no hay redondeo de centavos en el total (ajuste al neto).

26 Seleccione el importe del Aguinaldo y oprima el boton derecho del mouse, se desplegara una ventana, por favor seleccione la opción Abrir Movimiento

27 El sistema mostrara varios importes: a. En el campo Valor se desplegara el número de dias con derecho a aguinaldo. b. En el campo Importe total se desplegara el total de aguinaldo. c. En el campo Gravado ISR se desplegara el importe base para impuesto. d. En el campo Exento ISR se desplegara el importe exento de aguinaldo, el cual corresponde a 30 días de salario mínimo. e. En el campo Gravado IMSS y Exento IMSS si bien despliega información, recordemos que en realidad no integrara este importe, ya que este importe ya forma parte del SBC. Al finalizar seleccione el boton de Cancelar.

28 7. Cómo realizó el cálculo el sistema NomiPAQ? Si queremos conocer el procedimiento de cómo el sistema CONTPAQ i Nóminas hizo el cálculo del aguinaldo, seleccione el icono de Hoja y posteriormente la opción Hoja de trabajo (Reporte), una vez que despliegue el reporte, mandelo a impresión, de esta manera vera paso a paso el calculo del aguinaldo.

29 8. Mandando a impresión la nómina de Aguinaldo. Seleccione del menú principal la opción Reportes de este menú la opción Cálculo de nómina y de esta opción la Lista de Raya.

30 Debemos indicar que opciones utilizaremos para la impresión de la lista de raya, es importante que no olvide que debemos indicar que el tipo de período es Período Extraordinario, de igual manera debemos indicar cuál es el número de período.

31 Para ejecutar el reporte seleccione el botón de Ejecutar Reporte o en su defecto oprima la tecla F10 Ejemplo de impresión de nómina de Aguinaldo, para mandar a impresión seleccione el ícono de la impresora, para salir cierre la ventana o seleccione el ícono de salir. NOTA IMPORTANTE: UNA VEZ QUE TERMINE LOS PROCESOS RECUERDE QUE ES NECESARIO QUE AUTORICE LA NÓMINA, PARA QUE ÉSTA QUEDE REFLEJADA EN LOS ACUMULADOS DEL EMPLEADO, YA QUE ESTO SERÁ NECESARIO PARA EL PROCESO DEL CALCULO ANUAL.

32 9. Autorización de la nómina. Seleccione del menú principal la opción Procesos, posteriormente la opción Autorización de la nómina. Antes de realizar el proceso el sistema solicitara que se realice el proceso de respaldo, para lo cual se utiliza el icono de Procesar, posteriormente el icono Cerrar, de esta manera iniciara el proceso de autorización.

33 Al termina el proceso el sistema mostrara una ventana solicitando la nueva fecha del periodo extraordinario, si bien, es muy poco probable que utilicemos otro periodo extraordinario, es necesario indicarle al sistema la nueva fecha, recomendamos que utilicen un día posterior a la fecha utilizada para el cálculo del aguinaldo.

34 Al desplegar los periodos extraordinarios existentes, podemos apreciar que ya existen 3 periodos extraordinarios, por lo tanto, el aguinaldo ya forma parte de los acumulados.

Procedimiento para el cálculo de. Periodo Normal y Art. 142

Procedimiento para el cálculo de. Periodo Normal y Art. 142 Procedimiento para el cálculo de aguinaldo en CONTPAQ i Nóminas Periodo Normal y Art. 142 Qué es el Aguinaldo? El Aguinaldo es una obligación patronal derivada de la relación laboral, esta debe cubrirse

Más detalles

Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas.

Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas. Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas. Antecedentes Debido a que los empleadores, están obligados a determinar cada año, el ajuste anual del impuesto

Más detalles

GUÍA DE AYUDA Nómina 2000

GUÍA DE AYUDA Nómina 2000 Control 2000 PROCESO: Cálculo de PTU Procedimiento: GUÍA DE AYUDA Nómina 2000 Requerimientos previos: 1. Contar en el catálogo de trabajadores, con los datos de aquellas personas que tienen derecho al

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Manejo del periodo extraordinario. Periodos Extraordinarios de pago de nomina

Manejo del periodo extraordinario. Periodos Extraordinarios de pago de nomina Manejo del periodo extraordinario Periodos Extraordinarios de pago de nomina 1. Objetivo. Este documento explica el proceso a seguir para pagar una nómina de periodo extraordinaria en el módulo de timbrado

Más detalles

UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO

UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DE SISTEMAS SHAKE.exe MANUAL USUARIO PANTALLA SEP-QUINQUENIO Contenido ACCESO AL SISTEMA... 3 BARRA DE MENU... 4 CRITERIOS CON LOS QUE

Más detalles

Guías de ayuda Data Manager_. Gestione y administre las cuotas de tráfico de datos de las cuentas de su empresa.

Guías de ayuda Data Manager_. Gestione y administre las cuotas de tráfico de datos de las cuentas de su empresa. Guías de ayuda Data Manager_ Gestione y administre las cuotas de tráfico de datos de las cuentas de su empresa. Índice 1. Asignar Cuota Extra Recurrente... 3 1.1 Asignación Masiva.... 4 1.1.1 Móviles sin

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Manual Sistema de Planillas

Manual Sistema de Planillas Manual Sistema de Planillas Ingrese al sistema de planillas haciendo doble clic sobre el icono. Seguidamente mostrará la información de la licencia, datos como el número de serie y versión instalada. La

Más detalles

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica Manual de uso para programa de facturación electrónica El programa de facturación FactureYa que acaba de adquirir a través de FDR Electrónicos es intuitivo y fácil de utilizar. En el presente manual se

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

Carta técnica 4.0.5. Contenido

Carta técnica 4.0.5. Contenido Carta técnica 4.0.5 Versión anterior 4.0.4 (abril 2012) Liberación 10 de julio de 2012 Disponible como Instalador Sin costo de actualización si tienes CONTPAQ i NÓMINAS 4.0.0. Con costo de actualización

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Transacciones UIF División de Servicios a Instituciones Financieras 10 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga e Instalación

Más detalles

Para la versión actual 8.0 Internet Explorer, la ventana nueva se muestra así:

Para la versión actual 8.0 Internet Explorer, la ventana nueva se muestra así: Internet Explorer A continuación se mostrara algunas configuraciones que tienen relación con el uso del navegador, para el proceso de impresión por parte de lo usuarios. Se debe tener en cuenta que el

Más detalles

Cálculo del Aguinaldo en Aspel-NOI 7.0

Cálculo del Aguinaldo en Aspel-NOI 7.0 Cálculo del Aguinaldo en Aspel-NOI 7.0 De acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo es un derecho que tienen los trabajadores, el cual debe de pagarse en forma anual y antes del

Más detalles

Nota: Se puede tener un acceso directo definido o podemos entrar a través de la

Nota: Se puede tener un acceso directo definido o podemos entrar a través de la Objetivo: explotar la información eventual en línea, utilizando libros y hojas con una estructura inicial con opción a modificarse de acuerdo a la necesidad del usuario. Después de haber instalado la herramienta

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

Los datos a ingresar se detallan a continuación.

Los datos a ingresar se detallan a continuación. Figura No. IV-70 Los datos a ingresar se detallan a continuación. Tipo: Seleccionar a través del filtro el tipo de expediente que se ingresará, los cuales pueden ser premios o ascensos, este campo será

Más detalles

Access Control. Manual de Usuario

Access Control. Manual de Usuario Access Control Manual de Usuario Contenido Login... 3 Pantalla Principal... 3 Registro de Acceso... 4 Catálogos... 5 Empleados... 5 Departamentos... 8 Puestos... 9 Perfiles... 9 Usuarios... 11 Horarios...

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

Carta técnica 4.0.4. Contenido

Carta técnica 4.0.4. Contenido Carta técnica 4.0.4 Versión anterior 4.0.3 (marzo 2012) Liberación 30 de abril de 2012 Disponible como Instalador Sin costo de actualización si tienes CONTPAQ i NÓMINAS 4.0.0. Con costo de actualización

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles

Configuración del Explorador de Internet

Configuración del Explorador de Internet Configuración del Explorador de Internet Para que el desempeño de Alix sea el indicado y no haya problemas al estar trabajando con el, hay que configurar el Explorador de Internet (Explorador). Iniciaremos

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

CONTENIDO. 1) Ingresar al sistema FactureYa

CONTENIDO. 1) Ingresar al sistema FactureYa CONTENIDO 1) Ingresar al sistema FactureYa 2) Catálogo de empleados Agregar empleado Percepciones y deducciones Agregar un catálogo de empleados por archivo CSV 3) Generar recibo de nóminas 4) Generar

Más detalles

HERRAMIENTA DE MIGRACIÓN DE LA BASE DE DATOS SISMED HACIA EL SISGALENPLUS DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN HOSPITALARIA

HERRAMIENTA DE MIGRACIÓN DE LA BASE DE DATOS SISMED HACIA EL SISGALENPLUS DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN HOSPITALARIA HERRAMIENTA DE MIGRACIÓN DE LA BASE DE DATOS SISMED HACIA EL SISGALENPLUS DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN HOSPITALARIA MINISTERIO DE SALUD PROYECTO - SIGES Av. Salaverry 801- Jesús María 2 Aviso legal

Más detalles

efactura Online La fibra no tiene competencia

efactura Online La fibra no tiene competencia Manual efactura Online La fibra no tiene competencia ÍNDICE efactura Online Interface de efactura Online Barra Superior Área de Trabajo. Pestañas Empresas Personalizar factura Clientes Facturar Crear una

Más detalles

Cálculo del Aguinaldo en Aspel-NOI 6.0

Cálculo del Aguinaldo en Aspel-NOI 6.0 Cálculo del Aguinaldo en Aspel-NOI 6.0 De acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo es un derecho que tienen los trabajadores, el cual debe de pagarse en forma anual y antes del

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS COMBINAR CORRESPONDENCIA CON OFFICE 2003 Combinar correspondencia nos permite incluir en un documento datos almacenados en otro lugar. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento pero con

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Ejercicio 3 Diapositivas Interactivas.

Ejercicio 3 Diapositivas Interactivas. Ejercicio 3 Diapositivas Interactivas. Existen diversas herramientas en PowerPoint para realizar presentaciones más interactivas, en lugar de las presentaciones comunes que van de diapositiva en diapositiva.

Más detalles

Facturación Impresa con Código Bidimensional

Facturación Impresa con Código Bidimensional Manual de Operación Facturación Impresa con Código Bidimensional GNCYS 1 INDICE Manual de Usuario de GNcys Facturas CBB. Inicio de sesión...3 Pantalla...4 Ingreso de datos generales de la empresa...5 Ingreso

Más detalles

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Parte 4 Modificación de las Listas Estándar del Sistema Modificación del Menú Principal del Sistema Importación de información al Sistema Adición

Más detalles

Manual de usuario Software PC Editor de Rutas. inled

Manual de usuario Software PC Editor de Rutas. inled Manual de usuario Software PC Editor de Rutas. Manual de usuario Software PC Editor de Rutas. Agregar una Ruta 01 Texto Fijo e Icono 04 Guardar Archivo Creado 06 Modelo de Itinerario 07 Edición de Icono

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

Kepler 8.0 USO DEL ERP

Kepler 8.0 USO DEL ERP Kepler 8.0 USO DEL ERP CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Inicio del sistema... 3 3. Pantalla inicial... 4 4. Barra de menús... 5 a) Menú archivo... 5 b) Menú edición... 6 c) Menú Ver... 6 5. Ayuda... 8

Más detalles

INVENTARIOS FISICOS. 2. Se deberá de contar con todas las localizaciones en los artículos sujetos al conteo.

INVENTARIOS FISICOS. 2. Se deberá de contar con todas las localizaciones en los artículos sujetos al conteo. El siguiente documento detallara el procedimiento correcto para hacer un levantamiento de inventarios físicos. Los principales puntos a recordar son 2: 1. No se deberán tener piezas Reservadas en Traspasos

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Procesos. Constantes Periódicas:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Procesos. Constantes Periódicas: 1 Constantes Periódicas: Esta opción le permite colocar los valores a dichas constantes periódicas. Al darle doble click o Enter ésta abrirá una nueva ventana de los trabajadores en la cual se cargaran

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

Guía Técnica. Módulo de Solicitud de Insumos al Almacén. Guía para la Captura de Insumos Administrativos (Subalmacén de Varios)

Guía Técnica. Módulo de Solicitud de Insumos al Almacén. Guía para la Captura de Insumos Administrativos (Subalmacén de Varios) Guía Técnica Módulo de Solicitud de Insumos al Almacén Guía para la Captura de Insumos Administrativos (Subalmacén de Varios) Objetivo: Servir de Guía para las distintas unidades adscritas al Hospital

Más detalles

Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo;

Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo; Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo; Gracias por registrarse en NOVIT GPS. Con esta cuenta podrá monitorear sus dispositivos GPS. En este link confirma su alta

Más detalles

Actualización en módulo NÓMINA

Actualización en módulo NÓMINA Actualización en módulo NÓMINA La nueva actualización del módulo de Nómina permite la asignación de configuraciones que facilitaran el proceso de facturación. Lo invitamos a seguir el siguiente tutorial.

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador.

MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Ejecutar el instalador " TARIFICADOR SHOP SERVICE TECHNOLOGIES " doble click Ejecutando el

Más detalles

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas.

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. Sala de sistemas, Video proyector, Guías RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Más detalles

Manual de Usario de XEDIGenerator Instalación

Manual de Usario de XEDIGenerator Instalación Manual de Usario de XEDIGenerator Instalación Para iniciar con la instalación nada más necesitamos tener un servidor instalado. Al tener esto, lo único que debemos hacer es correr el programa de instalación

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web 2014-2015

Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web 2014-2015 Hoja 1 de 13 Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web Página 1 Hoja 2 de 13 Índice 1 Perfil Profesor... 3 1.1 Registro de profesor... 3 1.2 Selección de Libros... 6 1.3 Editar mis

Más detalles

La ventana de conceptos muestra los conceptos de una partida en el presupuesto activo.

La ventana de conceptos muestra los conceptos de una partida en el presupuesto activo. Conceptos La ventana de conceptos muestra los conceptos de una partida en el presupuesto activo. En esta pestaña el usuario podrá dar de alta conceptos, editarlos, copiar del maestro, copiar de la obra

Más detalles

SISTEMA PARA EL CÁLCULO ANUAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (ISR)

SISTEMA PARA EL CÁLCULO ANUAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (ISR) SISTEMA PARA EL CÁLCULO ANUAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (ISR) Objetivo:Presentar de la Declaración Anual de Impuestos Sobre la Renta (ISR) ante la Secretaria de Hacienda y CréditoPúblico en la Declaración

Más detalles

OPERACIÓN DE INICIO DE CURSO EN EL PROGRAMA ESCUELA

OPERACIÓN DE INICIO DE CURSO EN EL PROGRAMA ESCUELA OPERACIÓN DE INICIO DE CURSO EN EL PROGRAMA ESCUELA 1.-RECOMENDACIONES 2.- BAJA 1 ER CICLO DE SECUNDARIA 3.- OPERACIÓN DE INICIO DE CURSO 4.- SUPUESTO 1.- RECOMENDACIONES: La operación INICIO DE CURSO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ENLACE NOMIPAQ

PROCEDIMIENTO DE ENLACE NOMIPAQ EXPORTAR PERIODOS, INCIDENCIAS Ó EMPLEADOS DE NOMIPAQ Una vez abierto nuestro sistema de nomina Nomipaq hacer lo siguiente: 1. Menú Interfaz opción importación y exportación. 2. Se abrirá siguiente ventana

Más detalles

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN INGRESO AL SISTEMA: A continuación se podrá observar

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

API. Administración Portuaria Integral, Veracruz. Manual de Usuario del software para generar la programación de conceptos de Obras...

API. Administración Portuaria Integral, Veracruz. Manual de Usuario del software para generar la programación de conceptos de Obras... . Subgerencia de Informática Manual de Usuario del software para generar la programación de conceptos de Obras.......... Administración Portuaria Integral, Veracruz API 1. Introducción. Este manual está

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

SuperNÓMINA 2014. Implantación

SuperNÓMINA 2014. Implantación SuperNÓMINA 2014 Implantación Este documento le ayudará a configurar los diferentes elementos que lo componen así como a efectuar el cálculo de nómina de una manera rápida y sencilla. 1. Alta de una empresa

Más detalles

Manual Básico de Facturación Electrónica

Manual Básico de Facturación Electrónica Manual Básico de Facturación Electrónica 14 VENEGAS & CHÁVEZ CONSULTORES, S.C. http://venegaschavez-consultores.com Contenido Generales... 2 Unidades de Venta... 4 Catálogo de Servicios... 5 Catálogo de

Más detalles

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU Introducción Al ingresar a estudiar un Posgrado con nosotros, todos los estudiantes, deben generar el CVU (Currículum Vitae Único) ante CONACYT, este es un requisito que todos deberán cumplir para poder

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 2 1 Acceso al Sistema Webmail Con un navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox u otros) abra la página http://webmail.iescarrenomiranda.es/. Escriba su dirección de

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

PAGINA WEB - MANUAL DE USUARIO

PAGINA WEB - MANUAL DE USUARIO PAGINA WEB - MANUAL DE USUARIO Bienvenido, con este manual queremos acercarnos a Ud. a fin de instruirlo en el uso de nuestra nueva página web. Así, le mostraremos todas las opciones con la que cuenta.

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Operación Contratos

Manual de Usuario. Manual de Operación Contratos Manual de Operaciones de Contratos Contratos Manual de Usuario Tabla de contenido 1 CONTRATOS 0 1.1 ADMINISTRAR CONTRATOS DE SERVICIOS 0 1.2 PLANTILLAS DE CONTRATO 0 1.3 CREAR CONTRATOS CON BASE A PLANTILLAS

Más detalles

Sistema Integrado de Control de Presencia Dactilar

Sistema Integrado de Control de Presencia Dactilar Sistema Integrado de Control de Presencia Dactilar Índice Índice... 1 Ventana Principal de la aplicación... 2 Zona de Administración... 7 Mantenimiento de trabajadores... 9 Parámetros... 12 1 Ventana Principal

Más detalles

Guía de Usuario (GU) Consulta Web Maxiflota. Introducción. Secciones Principales. Página de Inicio

Guía de Usuario (GU) Consulta Web Maxiflota. Introducción. Secciones Principales. Página de Inicio Introducción Esta Guía describe los pasos a seguir para la utilización la aplicación web, Consulta Web Maxiflota, usada por los usuarios afiliados al servicio de Maxiflota de Petróleos Delta para monitorear

Más detalles

Procedimiento para realizar la Configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la Configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la Configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea (al momento de la publicación del presente manual solo esta disponible

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1 Manual de uso Manual de uso - citanet 1 1. Requisitos previos a la instalación... 3 2. Primer inicio de la aplicación.... 3 2.1. Pantalla de inicio de sesión.... 3 2.2. Datos de la empresa y configuración

Más detalles

Manual Sistema de Afiliados Lomas Travel

Manual Sistema de Afiliados Lomas Travel Manual Sistema de Afiliados Lomas Travel Contenido Registro de Afiliados... 3 Administración de su cuenta... 7 Ingresar... 7 Uso del Administrador... 8 Configuración de Plantilla... 9 1.-Opción de subir

Más detalles

Versión 1.2 BOLETÍN (MAYO 2006) a2 Nómina Versión 1.2. a2 softway C. A.

Versión 1.2 BOLETÍN (MAYO 2006) a2 Nómina Versión 1.2. a2 softway C. A. Versión 1.2 BOLETÍN (MAYO 2006) a2 Nómina Versión 1.2 a2 softway C. A. V E R S I Ó N 1. 2 a2 Nómina e-mail a2softway@cantv.net www.a2.com.ve Maracaibo-Venezuela Capítulo 1: Mejoras: Generador de Informes

Más detalles

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 Contenido Actualización del dispositivo de seguridad Sentinel... 2 Proceso de Autorización:... 2 IMPORTANTE:... 2 Entrada al Sistema... 3 Nuevas configuraciones... 4 Configurar

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

Declaración Informativa de Sueldos y Salarios 2009 (DEM Versión 3.3.4)

Declaración Informativa de Sueldos y Salarios 2009 (DEM Versión 3.3.4) Declaración Informativa de Sueldos y Salarios 2009 (DEM Versión 3.3.4) Si Usted tiene trabajadores a quienes les paga sueldos y les retiene el impuesto sobre la renta o les entrega subsidio para el empleo,

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina MEKANO NOMINA Instructivo Movimiento Nómina Mekano Nómina es una solución diseñada para optimizar los procesos de las personas encargadas de registrar y controlar correctamente todos los aspectos de la

Más detalles

5. Diseño e Implementación del sistema (software)

5. Diseño e Implementación del sistema (software) 5. Diseño e Implementación del sistema (software) Diagrama de flujo de la aplicación: Aplicación Seleccionar Registros Ir a Archivo? Si Archivo No Sincronizar? Si α No Validar Usuario? Si β No Salir Diagrama:

Más detalles

Manual de Nómina Americana Actualizado al 14.07.2012

Manual de Nómina Americana Actualizado al 14.07.2012 1. Mediante esta opción podrá generar la nomina americana, la cual se utiliza generalmente dentro de las empresas americanas, esta opción la podrá visualizar fuera del icono de AREELEC, mas sin embargo

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

ADAPTACIÓN PARA LA SUBIDA DE LOS TIPOS DE I.V.A. (Impuesto sobre el Valor Añadido)

ADAPTACIÓN PARA LA SUBIDA DE LOS TIPOS DE I.V.A. (Impuesto sobre el Valor Añadido) ADAPTACIÓN PARA LA SUBIDA DE LOS TIPOS DE I.V.A. (Impuesto sobre el Valor Añadido) Adaptación para re-calcular los precios al alza, con los nuevos porcentajes de I.V.A. que entrarán en vigor el día 1 de

Más detalles

Manual de Bancos. I. Bancos. Al dar clic en este icono se muestran u ocultan las opciones de este módulo.

Manual de Bancos. I. Bancos. Al dar clic en este icono se muestran u ocultan las opciones de este módulo. Indice de Bancos I Bancos... 1 1. Configurar Cuentas. 2 1.1. Crear Cuentas Bancarias.. 3 1.2. Modificar Cuentas Bancarias. 7 1.3. Borrar Cuentas Bancarias... 10 2. Conciliar Cuentas 10 3. Hacer Cheques...

Más detalles

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única 2011 Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única Propósito. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- 4 2.- Ingresando al sistema --------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Objetivo: Informar al alumno los elementos que componen el entorno del programa Microsoft Office PowerPoint.

Objetivo: Informar al alumno los elementos que componen el entorno del programa Microsoft Office PowerPoint. Objetivo: Informar al alumno los elementos que componen el entorno del programa Microsoft Office PowerPoint. Introducción: La siguiente sesión describe los elementos del entorno PowerPoint. Mapa conceptual:

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO Consideraciones Iniciales I. El sistema está desarrollado bajo un entorno web por lo que puede ser accedido desde cualquier cliente

Más detalles

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL INDICE 1. Qué tipo de conexión a internet necesito?...1 2. Qué sistema operativo tengo que tener?...1 3. Y qué navegador?...1 4. Necesito alguna impresora específica para el visado?...1 5. Qué más tengo

Más detalles

CONTPAQ i Protección de los sistemas CONTPAQ i

CONTPAQ i Protección de los sistemas CONTPAQ i CONTPAQ i Protección de los sistemas CONTPAQ i Introducción En este documento se detalla la situación encontrada con la protección utilizada en los sistemas de CONTPAQ i. Los sistemas que hasta el momento

Más detalles

LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS. CIRCULAR CNBS No. XXXX. CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0

LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS. CIRCULAR CNBS No. XXXX. CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0 LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS CIRCULAR CNBS No. XXXX CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0 COMISION NACIONAL DE BANCOS Y SEGUROS HONDURAS C. A. ( WWW.CNBS.GOV.HN ) #$#%&& &&'#& '# El Sistema

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Carta técnica 6.3.0. Si vas a utilizar CONTPAQ i NÓMINAS en máquinas virtuales, es recomendable instalar la versión 6.0.0 o posterior.

Carta técnica 6.3.0. Si vas a utilizar CONTPAQ i NÓMINAS en máquinas virtuales, es recomendable instalar la versión 6.0.0 o posterior. Carta técnica 6.3.0 Versión anterior 6.2.2 (abril 2014) Liberación 11 de junio de 2014 Sin costo de actualización si se tiene la versión 6.0.0 o posterior. Con costo de actualización si se tiene la versión

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.1 Noviembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3 PROCEDIMIENTO

Más detalles

Para añadir un presupuesto nuevo, seleccionaremos en el apartado Presupuestos la opción en la parte superior Añadir.

Para añadir un presupuesto nuevo, seleccionaremos en el apartado Presupuestos la opción en la parte superior Añadir. Pacientes - Presupuestos Aquí podremos crear los presupuestos al paciente, llevando un control de los que emitimos y los que se van aceptando. Accederemos desde la pestaña superior Pacientes Presupuestos

Más detalles

Carta técnica 5.1.1. Si vas a utilizar CONTPAQ i NÓMINAS en máquinas virtuales, es recomendable instalar la versión 5.0.0 o posterior.

Carta técnica 5.1.1. Si vas a utilizar CONTPAQ i NÓMINAS en máquinas virtuales, es recomendable instalar la versión 5.0.0 o posterior. Carta técnica 5.1.1 Versión anterior 5.1.0 (enero 2013) Liberación 09 de mayo de 2013 Disponible como Instalador Sin costo de actualización Recuerda Al actualizar una versión, es OBLIGATORIO cerrar el

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles