Para ingresar al módulo de nómina; haga clic sobre el botón nómina del menú principal de SYS Plus o presione las teclas SHIFT + F8.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Para ingresar al módulo de nómina; haga clic sobre el botón nómina del menú principal de SYS Plus o presione las teclas SHIFT + F8."

Transcripción

1 El módulo de nómina de SYSplus le permite realizar, consultar y verificar todas las operaciones de liquidación, pago y control de empleados tales como creación y clasificación del personal, liquidación y pago de nómina mensual o quincenal, pago de aportes a la seguridad social, registro de provisiones y control de préstamos a empleados. Para ingresar al módulo de nómina; haga clic sobre el botón nómina del menú principal de SYS Plus o presione las teclas SHIFT + F8. FIGURA: Menú principal En ese momento verá la pantalla principal del módulo de nómina como se muestra en la figura.

2 Esta pantalla se divide en tres secciones, la primera en la parte superior que incluye el menú de acceso tradicional a las opciones y los datos de la compañía de trabajo y el usuario actual. La segunda parte ubicada en el costado izquierdo de la pantalla muestra los botones de acceso rápido a las principales opciones del programa, para seleccionar una de estas opciones basta con hacer clic sobre el botón respectivo. La tercera parte corresponde a la parte central de la pantalla que es el área de trabajo en donde se desplegarán las ventanas del programa. 1. ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA EMPEZAR A TRABAJAR EL MODULO DE NÓMINA Antes de empezar a trabajar en este módulo es importante hacerle la configuración correspondiente a cada una de las opciones que nos brinda. Por esta razón empezaremos por explicar la opción de mantenimiento. 1.1 MANTENIMIENTO Esta opción le permite realizar la configuración de datos básicos relacionados con la nómina como son la definición de períodos de pago, los porcentajes generales de aportes, recargos, extras, la clasificación de los empleados en departamentos y secciones, los tipos de novedades y lo más importante, la definición de los conceptos de pagos, deducciones, aportes y provisiones que se incluirán en la nómina. El menú de mantenimiento se muestra en la siguiente figura.

3 1.1.1 Ingreso de datos Para crear un nuevo elemento en las ventanas de mantenimiento usted podrá ingresar directamente los datos sobre la grilla empleando las teclas de movimiento del cursor o la tecla TAB o ENTER, cada vez que usted baja un renglón sobre la grilla está agregando un nuevo ítem, adicionalmente usted cuenta con una barra de navegación en la cual puede realizar las siguientes opciones: Para grabar todos los registros ingresados en la grilla usted puede presionar F2 o hacer clic sobre el botón Grabar. Si desea deshacer los cambios realizados a las categorías presione ESC o haga clic sobre el botón Cancelar.

4 Parámetros anuales Cada año cambian el salario mínimo mensual legal que sirve de parámetro para algunos cálculos en el programa como por ejemplo determinar si se tiene derecho o no a auxilio de transporte, así mismo pueden variar las tarifas de aportes a las administradoras de la seguridad social, las tablas de retenciones, los porcentajes de liquidación de incapacidades, etc. Todos estos parámetros se deben definir cada nuevo año a través de esta opción.

5 Para ingresar los nuevos parámetros se debe ubicar en la parte superior e insertar un nuevo registro con el año nuevo y el dato del salario mínimo y el auxilio de transporte correspondiente y luego en la parte inferior ingresar los porcentajes de aportes parafiscales, de aportes a la EPS, a AFP, cesantías y ARP así como los factores para recargos y extras y las tablas de solidaridad pensional y retenciones en la fuente. Si se inicia a liquidar nóminas sin ingresar los parámetros correspondientes al año de la fecha indicada en la liquidación SYSplus no podrá generar correctamente auxilios de transporte, aportes, parafiscales, provisiones y en general cualquier concepto que dependa de los porcentajes indicados en esta opción, luego cada nuevo año antes de liquidar la primera operación de nómina se deben ingresar estos parámetros Períodos de pago Define los periodos de nómina que se pueden liquidar, debe incluir los doce meses del año partidos en quincenas o semanas si la periodicidad lo requiere más periodos especiales para el pago de primas, cesantías o intereses de cesantía. Inicialmente muestra el código del periodo de pago, el nombre del periodo, el numero de periodos que vendría a liquidar durante el año es decir si el pago de la nomina se efectúa mensualmente los periodos a liquidar vendrían a ser doce, en la última columna se debe definir el día el pago del periodo en el que se va a realizar el pago de manera informativa. En la parte inferior se pueden personalizar los nombres de cada uno de estos periodos de pago. Es importante revisar el mes y día de pago de cada período ya que una incorrecta parametrización puede hacer que no se liquiden correctamente los conceptos que se liquidan por días Tipos de aportante

6 De acuerdo con el ministerio de protección social, para los cotizantes de afiliados a cualquier tipo de administradora EPS, ARP, AFP,CCF, AFC, cada cotizante y debe estar clasificado de acuerdo con su situación laboral actual Tipos de novedades Las novedades preestablecidas en la base de datos inicial tomadas por las ya definidas por el ministerio de trabajo. Cada uno de ellas maneja parámetros de configuración internos en las cuales solicita llenar diferente información para cada una. Algunas son de uso interno como las vacaciones o la variación permanente de salario que se deben registrar por opciones diferentes a la de novedades de nómina, estas novedades tienen la última columna desactivada de forma que no se puedan ingresar manualmente por la opción de novedades periódicamente.

7 Administradoras En esta opción se encuentran almacenados los datos perteneciente a cada uno de las EPS, fondos de pensiones, fondos de cesantías, cajas de compensación y ARP registradas en el país dependiendo de su condición a qué tipo de administradora pertenecen. Estos registros deben estar creados en la base de datos como terceros. Para crear una nueva entidad debe presionar el botón F5:Nuevo y sobre la nueva ventana ingresar los siguientes datos: Nit: número de identificación de la administradora DV: digito de verificación Código: código de identificación que se podría manejar con el mismo número de nit. Nombre: razón social con la que se identifica la administradora.

8 Dirección, Cuidad y Contacto o Razón social. Tipo de administradora: EPS, ARP, AFP,CCF, AFC, Código administradora: Código asignado por el ministerio de protección social a la administradora y que se usa para reportar la información al operador de información (SOI, SIMPLE, Mi planilla, etc.) Cuenta Contable: código de la cuenta contable por pagar para causar el pago de aportes si se habilita esta opción al definir la interfaz contable, si esta opción no se habilita no es obligatorio colocar la cuenta contable y todos los aportes se irán a la cuenta contable indicada en la configuración del concepto respectivo Departamentos Determinan la clasificación de los empleados por grupos significativos. El primer nivel llamado departamento determinará los centros de costos sugeridos para cada empleado así como la tarifa de ARP que aplica luego deben tenerse en cuenta estos parámetros para definirlos. El segundo nivel corresponde a la sección y el tercer nivel al área que se usan solamente para clasificar los empleados en los informes del módulo de nómina.

9 Conceptos de nómina Esta opción es el corazón del módulo de nómina ya que aquí se parametriza cualquier pago, deducción, aporte, provisión o beneficio que afecte la liquidación de la nómina y que luego se asocian a los empleados. La mayoría de conceptos de ley se encuentran establecidos en la base de datos pero el usuario puede agregar, suprimir o modificar como sea necesario para su liquidación.

10 Para modificar cada uno de los conceptos que requiere parametrización basta con presionar F4:Consultar, si se requiere crear no nuevo hay que presionar F5:Nuevo y alimentar los siguientes datos : Código del concepto: Número único que identifica internamente al concepto. Nombre del concepto: descripción para identificar el concepto. Nombre corto: Nombre de la columna en la liquidación de nómina. Este nombre debe ser único ya que se al usarse como nombre de la columna de la opción de liquidación no se pueden tener dos columnas repetidas. Este dato es obligatorio. Grupo de cuentas: Puede ser Administración, Ventas, Producción o Todos lo que determina a que empleados se sugiere este concepto al crearlo ya que cada departamento tiene también esta clasificación Mostrar en liquidación: Determina si este concepto se muestra o no en pantalla al liquidar la nómina. Número de columna: Orden en que se quiere que aparezca el concepto en la liquidación. Puede repetirse para conceptos similar excluyentes como por ejemplo salario administrativo, salario de ventas y salario de producción ya que nunca un empleado tendrá dos de estos conceptos. Salario: Aplicado para los conceptos que hacen parte del cálculo del salario como las comisiones, horas extras, etc. Deducción: es un check donde definimos si el concepto es deducible o no para el empleado que tenga agregado ese concepto, los conceptos deducibles se restan de valor a pagar.

11 Aporte: los conceptos aplicados a la liquidación de aportes deber tener este check habilitado, para liquidar posteriormente el pago de aportes a cada administradora. Por ejemplo el descuento de AFP EMPLEADO. Provisión: aplicado a los conceptos que no se pagan ni se descuentan al empleado pero que se calculan como provisión para futuros pagos como por ejemplo el pago de la prima. Beneficio: Son conceptos que se reportan por separado en los comprobantes de pago y que no constituyen salario pero si afectan el valor a pagar al empleado, pueden ser pagos o deducciones. LIQUIDACION Todo concepto tiene por objeto calcular un valor que se suma o resta del valor a pagar al empleado o se lleva como aporte o provisión. La forma cómo se calcula el concepto en la liquidación de la nómina es la siguiente: Si se trata de un aporte se liquidan sobre el salario con base en los porcentajes definidos en la tabla de parámetros anuales para los conceptos internos predefinidos en el programa. Si se trata de un concepto personalizado por el usuario se debe especificar un porcentaje en el concepto o en la definición del concepto del empleado o un monto fijo para su cálculo. Si se trata de una provisión se liquidan siempre sobre el salario devengado por el empleado y obligatoriamente deben tener un porcentaje definido en el concepto o en el concepto del empleado. Si se trata de un pago o deducción lo primero que se mira es si se calcula sobre un promedio en ese caso se calcula el promedio de los conceptos marcados como aplican para promedios y sobre esa base se toma el porcentaje del concepto o del empleado. Si no se calcula sobre promedio pero si sobre otro concepto se calcula el promedio de ese otro concepto para el número de periodos indicado y sobre ese valor se aplica el porcentaje del concepto. Si es un pago o deducción simple se mira si existe un valor predeterminado (digitado por la opción de definir valor para el periodo actual), si no hay valor se mira si hay monto fijo para el empleado para ese concepto y si es así se toma ese valor o ese valor por el porcentaje si el concepto o el empleado tienen porcentaje. Si no hay monto del empleado se mira si hay monto fijo para el concepto y se toma ese valor o ese valor por el porcentaje del concepto si lo hay. Por último si el concepto se liquida por días se aplica la proporción dependiendo del número de días laborados por el empleado en el período. Los datos a definir en la parametrización general del concepto son: Base: monto base para calcular a partir de allí el monto del concepto junto con el porcentaje. Si se deja en cero o vacío pero se define porcentaje se asume que la base es el Salario. Porcentaje: valor a calcular sobre la base para descontar o liquidar en la nómina, puede ser cero o vacío si se especifica un monto fijo para el concepto o el concepto corresponde a un concepto interno liquidado por el programa con base en los parámetros anuales.

12 Monto: este campo es utilizado para definir allí el valor a pagar o descontar en la liquidación de la nómina como un monto fijo para aplicar no calculado sobre una base. Aplica para cálculo de promedio: aplica para los conceptos a partir de los cuales se calculan otros, por ejemplo el salario y comisiones deben marcarse para que se tengan en cuenta para el cálculo de vacaciones sobre un promedio. Liquida por días: aplica para conceptos cuya liquidación se realiza proporcionalmente al número de días laborados por el empleado en el periodo actual. Ejemplo el auxilio de transporte. Incluye días de incapacidad: Si el concepto se liquida por días permite indicar si se incluyen o no los días de incapacidad, por ejemplo para el aporte a salud se incluyen pero para el auxilio de transporte no. Se calcula sobre otro concepto: para un concepto definido que se calcula sobre otro concepto en este caso el sistema suma los valores liquidados en nóminas anteriores de un determinado concepto indicado en el campo código del concepto base para el número de periodos indicado en Número de periodos a promediar. Se calcula sobre el promedio: este check define si el concepto se calcula con base en el promedio de las nóminas anteriores para los conceptos marcados como aplica para cálculo de promedio durante el número de periodos indicado en Número de periodos a promediar. TIEMPO Aplicar a todos los periodos: define si el concepto es aplicado a todos los periodos de nómina de los 12 meses del año. Los conceptos marcados de esta forma aplican para los 12 meses (24 quincenas o 52 semanas) pero no en periodos especiales como pagos de primas, cesantías, etc. Si tiene este check activo no se mira el rango de fechas del concepto. Fecha inicial / final: hay conceptos que aplican solo durante un rango de tiempo, por ejemplo cuotas extraordinarias de un fondo de empleados, estos conceptos no deben tener el check de aplica a todos los periodos. Sólo en periodo: Conceptos como el pago de prima de junio solo aplican a un periodo del año, en ese caso se debe indicar el código del periodo de pago asignado para el pago especifico y el programa sólo liquidará este concepto en ese periodo de cualquier año. APORTE Entidad: si el concepto que se esta parametrizando es un aporte en este espacio se define el NIT de la administradora a la que se le acumulará la cuenta por pagar. Para los conceptos internos de seguridad social se toma el nit asociado al empleado para el concepto específico y por tanto no se requiere este dato, sin embargo para conceptos personalizados como por ejemplo un seguro funerario se debe indicar el NIT de la empresa. A cargo de la empresa: este check define si el concepto es un gasto para la empresa y por tanto no se descuenta del valor a pagar al empleado.

13 Reportar a la seguridad social: Si el check está activo y el concepto es un aporte se incluirá en el archivo del operador de información. CONTABILIZACION Cómo la liquidación de la nómina es a su vez la base de la contabilización de la misma, cada concepto puede tener su cuenta débito y crédito asociada de forma que se componga el comprobante contable con esta base. Una vez generado el comprobante contable detallado empelado por empleado y concepto por concepto este puede resumirse agrupado por cuenta y tercero de forma que quede un comprobante más pequeño y fácil de entender. Para ello se definen: Cuenta débito: define el código de la cuenta contable débito (normalmente gasto) donde se contabilizara el valor del concepto liquidado en la nomina. Cuenta crédito: código contable de la cuenta contable crédito (normalmente cuenta por pagar) donde se va a contabilizar el concepto. Cruza con cartera: Si se usa el módulo de cartera de SYSplus este check permite que ese concepto este asociado al pago de una cuenta por cobrar previamente causada, por ejemplo en caso que los empleados compren productos de la empresa, estos se facturan a crédito y luego con un concepto de deucción de nómina se cancelan las facturas. En este caso antes de liquidar del periodo de deben seleccionar las facturas a cancelar en cartera por cada empleado.

14

Guía de Pago de Nómina en el Sistema Operativo WORD OFFICE GRH PCD 001 GA 02

Guía de Pago de Nómina en el Sistema Operativo WORD OFFICE GRH PCD 001 GA 02 Pág. 1 de 9 Guía de Pago de Nómina en el Sistema Operativo Este documento es propiedad intelectual de Profesionales Técnicos S.A.S. y se prohíbe su reproducción y/o divulgación sin previa autorización

Más detalles

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION 1. REGISTRO DE NOVEDADES DE NÓMINA Ruta: Nómina Manejo de Novedades Captura de Novedades Como complemento a la captura de

Más detalles

DEFINICIÓN DE CONCEPTOS DE NÓMINA

DEFINICIÓN DE CONCEPTOS DE NÓMINA DEFINICIÓN DE CONCEPTOS DE NÓMINA Los conceptos corresponden a las diferentes novedades de ingreso o deducciones que se capturaran a los empleados en cada periodo de nómina. Para realizar la creación de

Más detalles

PROCESO DE LIQUIDACION DE NOMINA

PROCESO DE LIQUIDACION DE NOMINA PROCESO DE LIQUIDACION DE NOMINA El siguiente diagrama muestra los procesos que intervienen en la liquidación de la nomina. El sistema toma los conceptos fijos a liquidar en cada periodo, las novedades

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA. Cancelar oportunamente a los servidores públicos salarios y prestaciones sociales, de acuerdo a las novedades de nómina.

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA. Cancelar oportunamente a los servidores públicos salarios y prestaciones sociales, de acuerdo a las novedades de nómina. Página 1 de 7 1. OBJETIVO Cancelar oportunamente a los servidores públicos salarios y prestaciones sociales, de acuerdo a las novedades de nómina. 2. ALCANCE Este procedimiento inicia con el reporte de

Más detalles

CONTENIDO. Código MNO-001 Versión 2.0. Manual Módulo de Nómina 2015 1. CONCEPTOS BÁSICOS 3 2. MODULO NÓMINA 3. 3. Anexo Retención en la Fuente: 241

CONTENIDO. Código MNO-001 Versión 2.0. Manual Módulo de Nómina 2015 1. CONCEPTOS BÁSICOS 3 2. MODULO NÓMINA 3. 3. Anexo Retención en la Fuente: 241 Nomina 2015 CONTENIDO 1. CONCEPTOS BÁSICOS 3 2. MODULO NÓMINA 3 2.1. BÁSICOS 3 2.1.1. Parámetros 5 2.1.2. Estados 18 2.1.3. Modelos 19 2.1.4. Conceptos 21 2.1.5. Novedades 30 2.1.6. Tipos de Nómina 35

Más detalles

SYS plus CONTABILIDAD

SYS plus CONTABILIDAD SYS plus CONTABILIDAD El módulo de contabilidad le permite registrar y consultar todas las operaciones contables de la empresa además si usted posee otros módulos del programa podrá ver directa e inmediatamente

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA Página de 9. OBJETIVO Garantizar el pago oportuno de salarios y prestaciones sociales a los servidores, de acuerdo con las novedades de nómina. 2. ALCANCE Este procedimiento inicia con el reporte de novedades

Más detalles

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 2 PARAMETROS DE LIQUIDACION

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 2 PARAMETROS DE LIQUIDACION SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS PROCESO No. 2 PARAMETROS DE LIQUIDACION 8. CREACIÓN DE PERFILES DE NÓMINA RUTA: Nómina - Parámetros Catálogos Captura de Perfiles de Nómina Los perfiles de nómina

Más detalles

a in óm l N a Manu 1

a in óm l N a Manu 1 1 Í INSTALACION DE SISTEMA... 3 INGRESO AL SISTEMA... 6 REFERENCIAR BASES DE DATOS 7 CREAR USUARIOS 10 TABLAS DE CONFIGURACION... 12 Crear novedades 13 Grupos prestacionales. 17 Fondo de solidaridad- retención

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina MEKANO NOMINA Instructivo Movimiento Nómina Mekano Nómina es una solución diseñada para optimizar los procesos de las personas encargadas de registrar y controlar correctamente todos los aspectos de la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FOXCON CONTABILIDAD VERSION 2.0

MANUAL DE USUARIO FOXCON CONTABILIDAD VERSION 2.0 2009 MANUAL DE USUARIO FOXCON CONTABILIDAD VERSION 2.0 1 INDICE 1. INTRODUCCION 2. QUE ES FOXCON CONTABILIDAD 3. INICIANDO FOXCON 3.1. Ingreso al Programa 3.2. Creación de la empresa 3.3. Selección al

Más detalles

SIIGO STANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESOS DE NOMINA

SIIGO STANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESOS DE NOMINA SIIGO Versión 4.3 STANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESOS DE NOMINA TABLA DE CONTENIDO 1. PROCESOS DE NOMINA... 3 1.1. FIJA NOVEDADES... 4 1.2. GENERACION DE NOVEDADES... 7 1.3. CAPTURA DE NOVEDADES...

Más detalles

Manual Sistema de Planillas

Manual Sistema de Planillas Manual Sistema de Planillas Ingrese al sistema de planillas haciendo doble clic sobre el icono. Seguidamente mostrará la información de la licencia, datos como el número de serie y versión instalada. La

Más detalles

MANUAL DE NOMINA. Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B-21 y B-23 Tel.: (7) 5829010

MANUAL DE NOMINA. Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B-21 y B-23 Tel.: (7) 5829010 MANUAL DE NOMINA Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B-21 y B-23 Tel.: (7) 5829010 Versión A14. Fecha de Revisión, Abril 22 de 2014. TNS SAS. Registro de Derechos de Autor Libro-Tomo-Partida 13-16-245

Más detalles

PROCEDIMIENTO NÓMINA Y PRESTACIONES SOCIALES

PROCEDIMIENTO NÓMINA Y PRESTACIONES SOCIALES 1. OBJETIVO Garantizar todos los pagos correctamente a los funcionarios y fondos administradoras en tiempo real 2. ALCANCE El presente procedimiento es de ámbito institucional que permite consolidar la

Más detalles

SIIGO (PARAMETROS) Cartilla I. Nómina Pymes

SIIGO (PARAMETROS) Cartilla I. Nómina Pymes SIIGO Nómina Pymes (PARAMETROS) Cartilla I TABLA DE CONTENIDO PRESENTACION OBJETIVO 1. CUENTAS CONTABLES PARA NOMINA 1.1. Cuentas para Fondos de Pensión 1.2. Cuentas para Pensión y Cesantías 1.3. Cuentas

Más detalles

GUIA PARA EL APORTANTE PAGO INTEGRADO DE APORTES AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL

GUIA PARA EL APORTANTE PAGO INTEGRADO DE APORTES AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL GUIA PARA EL APORTANTE PAGO INTEGRADO DE APORTES AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL El Sistema Integrado de Pago de Aportes al Sistema de Seguridad Social Integral, es un nuevo procedimiento que se pone a

Más detalles

GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE

GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE La configuración contable en el módulo de PUNTOFACTURACION puede realizarse para dos procesos: Facturación y gastos diarios, a continuación se detallarán los

Más detalles

Manual SOI para el Aportante Versión 1.0

Manual SOI para el Aportante Versión 1.0 MANUAL SOI PARA EL APORTANTE Junio de 2005 Confidencial Página 1 de 20 SISTEMA DE LIQUIDACIÓN Y PAGO DE LA PLANILLA INTEGRADA DE SEGURIDAD SOCIAL Y PARAFISCALES MANUAL SOI PARA EL APORTANTE TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier modificación hecha a un Documento o Transacción

Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier modificación hecha a un Documento o Transacción Botones Estándares Nuevo (Alt + N) : Este Botón se utiliza para crear un Proceso o una Transacción Nueva. Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier

Más detalles

SuperNÓMINA 2014. Implantación

SuperNÓMINA 2014. Implantación SuperNÓMINA 2014 Implantación Este documento le ayudará a configurar los diferentes elementos que lo componen así como a efectuar el cálculo de nómina de una manera rápida y sencilla. 1. Alta de una empresa

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO STANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION NOMINA. Caminando hacia el futuro...www.siigo.com 1

SIIGO Dejando huella... SIIGO STANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION NOMINA. Caminando hacia el futuro...www.siigo.com 1 SIIGO Versión 4.3 STANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION NOMINA Caminando hacia el futuro...www.siigo.com 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 1. CUENTAS CONTABLES PARA NOMINA... 4 1.1. CUENTAS PARA

Más detalles

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 1 PARAMETROS GENERALES

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 1 PARAMETROS GENERALES SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS PROCESO No. 1 PARAMETROS GENERALES GESTION DE RECURSOS HUMANOS Las organizaciones actuales requieren optimizar los procesos que se ejecutan con determinada periodicidad,

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO SIIGO Versión 6.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO 5 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE CUADRE MODULO DE NOMINA

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE CUADRE MODULO DE NOMINA 1 DE 6 1. Propósito. Establecer los parámetros generales para el cuadre del modulo de nomina y contabilidad. 2. Alcance. Este instructivo está dirigido a todo el personal de Contabilidad, talento humano.

Más detalles

Es un formato que permite registrar la liquidación de salarios para todos los empleados.

Es un formato que permite registrar la liquidación de salarios para todos los empleados. 3.1 Reporte de Nómina 3.1.1 Reporte de Nómina y Carga Prestacional Es un formato que permite registrar la liquidación de salarios para todos los empleados. En el se liquidan y registran los conceptos devengados

Más detalles

Como Esta Compuesto El Sistema Premium Soft Contabilidad Profesional Advanced?

Como Esta Compuesto El Sistema Premium Soft Contabilidad Profesional Advanced? Como Esta Compuesto El Sistema Premium Soft Contabilidad Profesional Advanced? El sistema Premium Soft Contabilidad Profesional Advanced esta compuesto de un solo módulo Contabilidad Profesional, el cual

Más detalles

NÓMINA - LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS

NÓMINA - LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS NÓMINA - LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS Qué son cesantías? Las cesantías son en Colombia, una prestación social que todo empleador debe reconocer a sus trabajadores con el fin de que

Más detalles

Conozcamos más de HUMANO Guía Usuario

Conozcamos más de HUMANO Guía Usuario En qué consiste el Módulo de Compensación y Laborales (CL)? Verificar frecuencia de pago Definir Procesos Conozcamos más de HUMANO Guía Usuario Novedades de Ocasionales Periódicas- Embargo Importar Novedades

Más detalles

SIIGO (LIQUIDACIÓN DE NÓMINA) Cartilla II. Nomina Pymes

SIIGO (LIQUIDACIÓN DE NÓMINA) Cartilla II. Nomina Pymes SIIGO Nomina Pymes (LIQUIDACIÓN DE NÓMINA) Cartilla II TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN OBJETIVOS 1. MANEJO Y LIQUIDACIÓN DE NOVEDADES 1.1. Captura Automática de Novedades 1.2. Configuración Liquidación

Más detalles

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 4 PROCESOS DE NOMINA Y LIQUIDACION

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 4 PROCESOS DE NOMINA Y LIQUIDACION SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS PROCESO No. 4 PROCESOS DE NOMINA Y LIQUIDACION 13. PAGO DE NOMINA PAGO DE NÓMINA RUTA: Nómina Pago de Nómina Una vez se han generado e incluido todas las novedades

Más detalles

NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS

NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS Qué son cesantías? Las cesantías son en Colombia, una prestación social que todo empleador debe reconocer a sus trabajadores

Más detalles

FACTURACION ESPECIAL.

FACTURACION ESPECIAL. FACTURACION ESPECIAL. PERMITE realizar una factura para un convenio ingresando el monto de la misma a fin de no considerar los montos devengados a los asegurados particulares. COMO ACCEDER. La opción del

Más detalles

CONTROL DE REVISIONES

CONTROL DE REVISIONES Página: 1 de 5 CONTROL DE REVISIONES Versión Fecha de Comentario Modificación 01 11/10/2011 Primera versión del procedimiento Revisado por: Fecha: 14/07/2011 Página: 2 de 5 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO...

Más detalles

SIIGO Pyme. Creación Formas de Pago. Cartilla I

SIIGO Pyme. Creación Formas de Pago. Cartilla I SIIGO Pyme Creación Formas de Pago Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Formas de Pago? 3. Cuál es la Ruta para Crear las formas de Pago? 4. Cuál es el Objetivo de Crear Formas de Pago?

Más detalles

SIMPLE Cuentas Corrientes

SIMPLE Cuentas Corrientes SIMPLE Cuentas Corrientes FUNCIONAMIENTO BÁSICO Al iniciar la aplicación se deberá hacer click en el botón correspondiente al módulo de CLIENTES. Una vez presionado el botón de acceso al módulo podrá observarse

Más detalles

INSTALACION DEL PROGRAMA S.AG.I. CONTABILIDAD

INSTALACION DEL PROGRAMA S.AG.I. CONTABILIDAD INSTALACION DEL PROGRAMA S.AG.I. Inserte el CD en la unidad de CD-ROM de su equipo y espere unos instantes mientras se ejecuta el programa de instalación; si esto no sucede, haga clic en el ícono de Mi

Más detalles

SYSplus FACTURACIÓN. Recordemos que SYSplus tiene un menú principal desde el cual se pueden ingresar a los módulos con presionar un clic.

SYSplus FACTURACIÓN. Recordemos que SYSplus tiene un menú principal desde el cual se pueden ingresar a los módulos con presionar un clic. SYSplus FACTURACIÓN El proceso de ventas se compone fundamentalmente de dos opciones que son las facturas y las devoluciones, adicionalmente se puede complementar el proceso con la cotización, que es un

Más detalles

26. Como Manejar Cuentas Corrientes

26. Como Manejar Cuentas Corrientes 26. Como Manejar Cuentas Corrientes Facilita el manejo de las cuentas corrientes del Personal, sus préstamos, programaciones, pagos y sus reflejos en la liquidación del personal. Las funcionalidades disponibles

Más detalles

SIIGO Pyme. Interfaces Exportaciones. Cartilla II

SIIGO Pyme. Interfaces Exportaciones. Cartilla II SIIGO Pyme Interfaces Exportaciones Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Exportación en SIIGO? 3. Qué Exportaciones Maneja SIIGO? 3.1 Exportación de Contabilidad a. General de contabilidad

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA DIGITACION DE NOVEDADES DE NOMINA

INSTRUCTIVO PARA DIGITACION DE NOVEDADES DE NOMINA INSTRUCTIVO PARA DIGITACION DE NOVEDADES DE NOMINA OBJETIVO Mostrarle al funcionario de nomina las opciones que posee el aplicativo KACTUS para el ingreso, la digitación o cargue de novedades que afectaran

Más detalles

DOCUMENTOS. Figura No. 1

DOCUMENTOS. Figura No. 1 DOCUMENTOS En este módulo se dan de alta todos aquellos documentos que afectan el Proceso de Cobranza de la empresa (Anticipos, Abonos, Cargos, Saldos Iniciales, Notas de Crédito, entro otros), pudiéndose

Más detalles

Documento Tecnico Delta ADM

Documento Tecnico Delta ADM Documento Tecnico Delta ADM Manual de Usuario Martes, 05 de julio de 2011 Página 1 Información General Objetivo de este documento Especificar el funcionamiento de DeltaADM Nombre del Proyecto Delta ADM

Más detalles

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP-

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. GENERALIDADES DEL SISTEMA 3 II. CONTABILIDAD 1. Creación de asientos contables 8 2. Modificación de asientos

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA SIIGO Versión 6.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA 6 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 4 1. MODULO DE TESORERIA... 5 2. PARAMETRIZACION... 5 2.1. APERTURA DE TERCEROS... 6

Más detalles

Indice de Inventarios

Indice de Inventarios Indice de Inventarios I Instalación... 1. Instalación del Software por primera vez... 2. Activación y Registro del Software..... 3. Instalación de una Nueva Versión.... 3.1. Mediante un Nuevo CD... 3.2.

Más detalles

PROSYS LTDA SISTEMA ADMINISTRATIVO PROSYS PRESENTACION MODULO POS (FACTURACION) Somos La Solución

PROSYS LTDA SISTEMA ADMINISTRATIVO PROSYS PRESENTACION MODULO POS (FACTURACION) Somos La Solución Somos La Solución PROSYS LTDA SISTEMA ADMINISTRATIVO PROSYS PRESENTACION MODULO POS (FACTURACION) INSTRUCCIONES GENERALES Pantalla Bienvenida: En la pantalla de bienvenida, se solicita nombre del usuario

Más detalles

Volumen TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION 10. Guía de uso

Volumen TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION 10. Guía de uso Volumen 3 TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION 10 Guía de uso S I S T E M A I N T E G R A D O D E M A N E J O I N M O B I L I A R I O Guía de administración Modulo de tesorería Tecnología

Más detalles

inomina Ver. 1.0 Manual de Usuario Manual de Usuario inomina 1.0

inomina Ver. 1.0 Manual de Usuario Manual de Usuario inomina 1.0 Manual de Usuario inomina 1.0 Módulo Maestros Países: Código: utilizado para identificar con un valor único el código del país que se esté definiendo. Descripción: utilizado para identificar el nombre

Más detalles

Manual Guía de Tesorería

Manual Guía de Tesorería 2012 Manual Guía de Tesorería Tecnología de Administración Empresarial Ltda. SIMI (11.0.0.2) Sistema Integrado de Manejo Inmobiliario. GD-MA-043 VERSIÓN: 2 Tecnología de Administración Empresarial Limitada.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO COMPENSACIÓN Y LABORALES PROPIEDAD DE

MANUAL DE USUARIO MÓDULO COMPENSACIÓN Y LABORALES PROPIEDAD DE MANUAL DE USUARIO MÓDULO COMPENSACIÓN Y LABORALES PROPIEDAD DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 6 CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN 6 GUÍA DE OPERACIÓN 7 DESCRIPCIÓN DE BOTONES DE ACCIÓN 7 INSTRUCCIONES GENERALES

Más detalles

PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO COMPRAS

PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO COMPRAS PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO COMPRAS Si en el módulo Procesos Generales-Datos Contables-Herramientas para Integración Contable indicó que integra con el módulo Tango Astor Contabilidad (Selección

Más detalles

Manual de Usuario de Bank-Sys

Manual de Usuario de Bank-Sys Manual de Usuario de Bank-Sys Inicio Esta pantalla es de inicio del Sistema Bank-sys, para seleccionar la compañía con la que se trabajará. Para seleccionar la compañía debe darle Doble clic a la compañía

Más detalles

Carta Técnica 3.2.0. D931-593515... 15 D923 581358... 15 Conceptos... 15. D921 581201 y otros... 15 D928... 15 Corte de Caja... 15

Carta Técnica 3.2.0. D931-593515... 15 D923 581358... 15 Conceptos... 15. D921 581201 y otros... 15 D928... 15 Corte de Caja... 15 Carta Técnica 3.2.0 Versión anterior 3.1.1 (Enero 2012) Liberación 21 noviembre 2012 Disponible como Instalador Con costo para las versiones anteriores a la 3.0.0 Sin costo para la versión 3.0.0 o posteriores

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Capítulo 1. Movimiento Contable

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Capítulo 1. Movimiento Contable MEKANO CONTABLE Instructivo Capítulo 1. Movimiento Contable La opción de movimiento contabilidad permite la digitación y procesamiento de la información contable de la empresa; generando resultados que

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE

INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE 1. INGRESO A LA PÁGINA Y LINK PARA REGISTRO DE CLIENTES 1.1 Ingrese a nuestra Página de Internet: www.allianz.co 1.2 Ingrese

Más detalles

Pago de Utilidades. Caso 1 Tiene nóminas pasadas al histórico desde Enero (cierre contable al 31/12/XX)

Pago de Utilidades. Caso 1 Tiene nóminas pasadas al histórico desde Enero (cierre contable al 31/12/XX) Pago de Utilidades Caso 1 Tiene nóminas pasadas al histórico desde Enero (cierre contable al 31/12/XX) Datos del ejemplo (trabajador1): Fecha de Ingreso: 01/08/2010 Período de causación de Vacación: 01/08/2010

Más detalles

MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA

MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA En este manual, se describe en forma resumida las opciones y formularios del sistema WSIGA (Adminfinanq), el cual permite integrar los servicios de Facturacion,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA. 06/P4 Versión: 7

PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA. 06/P4 Versión: 7 PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA 06/P4 Versión: 7 Elaborado por: Revisado por: Aprobó: Gerte Administrativo y Financiero Comité de Control Interno y Calidad Gerte Geral Firma: Firma: Firma:

Más detalles

GESTIÓN DE DESARROLLO HUMANO LIQUIDACIÓN DE NÓMINA, APORTES A LA SEGURIDAD SOCIAL Y PARAFISCALES

GESTIÓN DE DESARROLLO HUMANO LIQUIDACIÓN DE NÓMINA, APORTES A LA SEGURIDAD SOCIAL Y PARAFISCALES PÁGINA: 1 de 20 1. OBJETIVO Plantear los pasos a seguir para la liquidación de la nómina, la cual se liquida en el aplicativo SYSMAN. 2. ALCANCE Comienza con la liquidación de todas las novedades; continúa

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

NÓMINA Y CONTROL DE PERSONAL

NÓMINA Y CONTROL DE PERSONAL Es una herramienta de control de los procesos de personal y de las liquidaciones periódicas. Economiza tiempo en la Administración y control de personal, es estricto en los aspectos laborales, académicos,

Más detalles

Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable

Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable Contabilidad BIZone cuenta con un módulo completamente funcional para llevar la contabilidad de un negocio, tiene todos los reportes financieros y contables que se requieren, además la contabilidad está

Más detalles

PROCEDIMIENTO TRÁMITE DE NOVEDADES DE COLABORADORES Y LIQUIDACIÓN DE NÓMINA PROCESO GESTIÓN HUMANA

PROCEDIMIENTO TRÁMITE DE NOVEDADES DE COLABORADORES Y LIQUIDACIÓN DE NÓMINA PROCESO GESTIÓN HUMANA Página: 1 de 7 1. OBJETIVO Definir los lineamientos para realizar la liquidación de nómina, pago de prestaciones sociales y trámite de novedades de colaboradores con contrato laboral de la Fundación FES,

Más detalles

MULTINET. Versión: 1301

MULTINET. Versión: 1301 MULTINET Versión: 1301 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. GESTIÓN DE DOCUMENTOS... 3 2. ACCIONES VER, EDITAR, ELIMINAR Y DUPLICAR DOCUMENTOS... 6 3. POSIBLES ERRORES EN GESTION DE DOCUMENTOS... 6 4. CORRECCION

Más detalles

Nóminas y Seguros Sociales

Nóminas y Seguros Sociales Caso Práctico Nóminas y Seguros Sociales MARZO 2009 Inicio Nóminas y Seguros Sociales Página: 1 Crear convenios Opción del menú: Mantenimiento -> Convenios Nota: Para los siguientes pasos, el programa

Más detalles

NOVEDADES FLEXLINE ERP

NOVEDADES FLEXLINE ERP NOVEDADES FLEXLINE ERP Versión: Flexline 7.9 Novedades versión 7.9 Índice Descripción... 3 I. Contenido del Service Pack 9 de Flexline ERP 7.9 (Hasta Septiembre 2011)... 4 Mejoras en Procesos Existentes...

Más detalles

Manual de Usuario para Planillas de SvConta

Manual de Usuario para Planillas de SvConta Manual de Usuario para Planillas de SvConta Derechos Reservados 2013 SISTEMA DE NOMINA 1. INTRODUCCION. ANEXO (1) 2. MANTENIMIENTO TABLAS DE INFORMACION 2.1 Departamentos.. 2.1.1 Mantenimiento (Inclusión,

Más detalles

ENTRADA DE COMPROBANTES (Modificar Borrar)

ENTRADA DE COMPROBANTES (Modificar Borrar) ENTRADA DE COMPROBANTES (Modificar Borrar) En qué consiste la opción de entrada de comprobantes? Entrada de comprobantes es una opción del menú que permite tanto elaborar como realizar algunos procesos

Más detalles

SYS plus TESORERIA. En ese momento verá la pantalla principal del módulo de tesorería como se muestra en la figura. FIGURA: Menú principal

SYS plus TESORERIA. En ese momento verá la pantalla principal del módulo de tesorería como se muestra en la figura. FIGURA: Menú principal SYS plus TESORERIA El módulo de tesorería de SYSplus le permite realizar, consultar y verificar todas las operaciones de entrada, salida y transferencia de dinero, así mismo puede consultar saldos en caja

Más detalles

28.- Manejo de los Feriados

28.- Manejo de los Feriados 28.- Manejo de los Feriados El feriado anual o vacaciones pagadas es el derecho del trabajador con más de un año de servicios a hacer uso de un descanso anual de 15 días hábiles, con remuneración íntegra,

Más detalles

MANUAL DE TESORERIA INGRESOS EGRESOS Y TRASLADOS

MANUAL DE TESORERIA INGRESOS EGRESOS Y TRASLADOS MANUAL DE TESORERIA INGRESOS EGRESOS Y TRASLADOS Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B-23 Tels.: (7) 5761999 Versión B08. Fecha de Revisión, Julio 7 de 2009. TNS Ltda. Registro de Derechos de Autor

Más detalles

GUIA DE MODIFICACIONES

GUIA DE MODIFICACIONES Ministerio de Salud Comisión de Desarrollos GUIA DE MODIFICACIONES Integración Bienestar Sistema Contable (Nombre de la Solicitud) Bienestar (Especificar Módulos involucrados) Usuario Solicitante: Alejandro

Más detalles

R-SALES Ventas Remotas Guía Rápida de Instalación Dispositivos Android soporte@adateceu.com. Revisión: Marzo 2.013

R-SALES Ventas Remotas Guía Rápida de Instalación Dispositivos Android soporte@adateceu.com. Revisión: Marzo 2.013 R-SALES Ventas Remotas Guía Rápida de Instalación Dispositivos Android soporte@adateceu.com Revisión: Marzo 2.013 Paso 1. Ingresar a la tienda de aplicaciones de Android Play Store/ Google Play* *Debe

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Flujo de Caja. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Parámetros Flujo de Caja. Cartilla SIIGO WINDOWS Parámetros Flujo de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Parámetros? 3. Qué son Parámetros de Flujo de Caja? 4. Cuáles son los Parámetros que se Deben Definir para

Más detalles

Carta técnica 6.0.0. Si vas a utilizar CONTPAQ i NÓMINAS en máquinas virtuales, es recomendable instalar la versión 5.0.0 o posterior.

Carta técnica 6.0.0. Si vas a utilizar CONTPAQ i NÓMINAS en máquinas virtuales, es recomendable instalar la versión 5.0.0 o posterior. Carta técnica 6.0.0 Versión anterior 5.1.3 (octubre 2013) Liberación 21 de noviembre de 2013 Disponible como Instalador Con costo de actualización Recuerda Al actualizar una versión, es OBLIGATORIO cerrar

Más detalles

Programa NóminaSOL. Centro de Enseñanzas Empresariales TRON. Gestión Empresarial NóminaSOL. Pág.1

Programa NóminaSOL. Centro de Enseñanzas Empresariales TRON. Gestión Empresarial NóminaSOL. Pág.1 Pág.1 INDICE Dar de alta una empresa... 4 Configuración de Empresa... 8 Convenio Colectivo... 12 Alta de Trabajadores... 23 Contrat@... 41 Contrat@ - Recepción de respuestas... 45 Afiliación A La Seguridad

Más detalles

CERTIFICADO DE INGRESOS Y RETENCIONES

CERTIFICADO DE INGRESOS Y RETENCIONES CERTIFICADO DE INGRESOS Y RETENCIONES Qué es un certificado de ingresos y retenciones? El certificado de ingresos y retenciones son documentos generados por los empleadores para ser entregados cada uno

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE NÓMINA GENERAL

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE NÓMINA GENERAL Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional Administración de la Compensación Salarial Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución N 884

Más detalles

Estos son los cambios en PILA a partir de la puesta en vigencia de la Reforma Tributaria Resolución 1300 de 2013:

Estos son los cambios en PILA a partir de la puesta en vigencia de la Reforma Tributaria Resolución 1300 de 2013: BIENVENIDO El presente Manual del Usuario SOI le dará a conocer de manera fácil y práctica el proceso para realizar la liquidación y pago de la Seguridad Social y Parafiscales a través de nuestra página

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO. SIIGO Dejando huella...

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO. SIIGO Dejando huella... SIIGO Versión 5.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS

Más detalles

Access Control. Manual de Usuario

Access Control. Manual de Usuario Access Control Manual de Usuario Contenido Login... 3 Pantalla Principal... 3 Registro de Acceso... 4 Catálogos... 5 Empleados... 5 Departamentos... 8 Puestos... 9 Perfiles... 9 Usuarios... 11 Horarios...

Más detalles

Indice de Cuentas por Pagar

Indice de Cuentas por Pagar Indice de Cuentas por Pagar I Cuentas por Pagar..... 1 1. Configuración... 2 2. Grupos. 4 2.1. Crear Grupos..... 4 2.1.1. Asignar Proveedores a un grupo. 6 2.1.2. Configuración de Compras..... 6 2.1.3.

Más detalles

Sistema de gestión para agencias de remises MANUAL DEL USUARIO

Sistema de gestión para agencias de remises MANUAL DEL USUARIO Sistema de gestión para agencias de remises MANUAL DEL USUARIO www.remis-net.com.ar info@remis-net.com.ar Página 1 de 16 INDICE ACCIONES COMUNES... 3 MOVILES... 3 CHOFERES... 3 PASAJEROS... 4 EMPRESAS...

Más detalles

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 Para un mejor aprovechamiento de cada actualización de las aplicaciones D&D CONTROL TOTAL 2.021, D&D CONTABILIDAD 2.021, PUNTO DE VENTA 2.021 y NOMINA 2.021,

Más detalles

Admincontrol Servicios

Admincontrol Servicios Admincontrol Servicios P á g i n a 1 Table of Contents Introducción.... 2 Ventana principal de Quanticus Admincontrol SERVICIOS.... 3 Configuración de Quanticus Admincontrol SERVICIOS.... 5 1. Configurar

Más detalles

MANUAL DE USO DE PAGO DE SERVICIOS POR INTERNET

MANUAL DE USO DE PAGO DE SERVICIOS POR INTERNET MANUAL DE USO DE PAGO DE SERVICIOS POR INTERNET 1 INGRESO AL MODULO El cliente podrá visualizar las opciones de: Acceso de Usuarios (Ingreso de Usuarios Registrados) Regeneración de Contraseña ( Olvido

Más detalles

Sistema de Nóminas. 2001 Ingeniería Avanzada en Sistemas Computacionales, S. A. de C. V.

Sistema de Nóminas. 2001 Ingeniería Avanzada en Sistemas Computacionales, S. A. de C. V. Sistema de Nóminas I Sistema de Nóminas 2001 Tabla de Contenidos Foreword 0 Parte I Información General 4 1 Información... 4 2 Utilizar el sistema... por primera vez 4 Parte II Visor de Archivos 7 1 como

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO PANTALLA DE INGRESO.. 01 MENU PRINCIPAL.. 02 SEGURIDAD DEL SISTEMA.. 04 CIERRE DE PERIODO.. 07

TABLA DE CONTENIDO PANTALLA DE INGRESO.. 01 MENU PRINCIPAL.. 02 SEGURIDAD DEL SISTEMA.. 04 CIERRE DE PERIODO.. 07 TABLA DE CONTENIDO PAGINA PANTALLA DE INGRESO.. 01 MENU PRINCIPAL.. 02 SEGURIDAD DEL SISTEMA.. 04 CIERRE DE PERIODO.. 07 SUPERVISOR 09 SUPERVISOR INFORMACION MOVIMIENTOS. 10 SUPERVISOR NIVELES DE AUTORIZACION

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline Versión: #1 Fecha actualización anterior: Fecha última actualización: Página: 2 de 70 Tabla de contenidos

Más detalles

INSTRUCTIVO. Ministerio de Educación / Dirección Nacional de Informática FUNCIONAMIENTO DEL MÓDULO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE PRESUPUESTO

INSTRUCTIVO. Ministerio de Educación / Dirección Nacional de Informática FUNCIONAMIENTO DEL MÓDULO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE PRESUPUESTO INSTRUCTIVO FUNCIONAMIENTO DEL MÓDULO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE PRESUPUESTO 1 ÍNDICE FUNCIONAMIENTO DEL MÓDULO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE PRESUPUESTO... 3 PANTALLA DE ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

REMUNERACIONES Y COMPENSACIONES SEMANA 3 ESTE DOCUMENTO CONTIENE LA SEMANA 3

REMUNERACIONES Y COMPENSACIONES SEMANA 3 ESTE DOCUMENTO CONTIENE LA SEMANA 3 REMUNERACIONES Y COMPENSACIONES SEMANA 3 1 ÍNDICE UNIDAD 3... 3 PROCESO DE CÁLCULO Y LIQUIDACIÓN DE REMUNERACIONES... 4 Etapas del Proceso... 4 Datos Permanentes... 4 Novedades del Personal... 4 Cálculos...

Más detalles

PIMISYS UNION NOMINA. Sistema para el Control y Liquidación de la Nómina

PIMISYS UNION NOMINA. Sistema para el Control y Liquidación de la Nómina PIMISYS UNION NOMINA Sistema para el Control y Liquidación de la Nómina Edición 2007 Tabla de Contenido TABLA DE CONTENIDO COPYRIGHT...1 PIMISYS UNION NOMINA...2 Licencia...3 Ventana Principal PIMISYS

Más detalles

Figura 1. Ventana insertar cobranza

Figura 1. Ventana insertar cobranza Ahora el Sistema Administrativo Windows (SAW) le ofrece la facilidad de insertar documentos en múltiples monedas, en los módulos de Cobranzas y Pagos, ahora usted puede, con el mismo cheque pagar CxP de

Más detalles

ASPECTOS IMPORTANTES DE LA NOMINA, EL SALARIO Y LOS PARAFISCALES Aportes para Pensión y Salud

ASPECTOS IMPORTANTES DE LA NOMINA, EL SALARIO Y LOS PARAFISCALES Aportes para Pensión y Salud ASPECTOS IMPORTANTES DE LA NOMINA, EL SALARIO Y LOS PARAFISCALES Aportes para Pensión y Salud Los aportes para pensión se sacan del Ingreso Base de Cotización (IBC) es decir del: salario básico, trabajo

Más detalles

Procedimiento para el cálculo de. Periodo Normal y Art. 142

Procedimiento para el cálculo de. Periodo Normal y Art. 142 Procedimiento para el cálculo de aguinaldo en CONTPAQ i Nóminas Periodo Normal y Art. 142 Qué es el Aguinaldo? El Aguinaldo es una obligación patronal derivada de la relación laboral, esta debe cubrirse

Más detalles

Informes. 3. Elija la opción Nuevo (en la parte superior de la ventana) 4. Elija Autoinformes: en tablas y luego la tabla o consulta que se usará.

Informes. 3. Elija la opción Nuevo (en la parte superior de la ventana) 4. Elija Autoinformes: en tablas y luego la tabla o consulta que se usará. Informes Se pueden imprimir fácilmente los registros en una tabla o el resultado de un filtro simplemente usando el botón de Impresora de la barra de herramientas, o la opción Archivo / Imprimir. Sin embargo,

Más detalles

INTRODUCCION...3 FUNCIONALIDAD ADDON LETRAS VERSION

INTRODUCCION...3 FUNCIONALIDAD ADDON LETRAS VERSION MANUAL DE USUARIO V1.0 ADDON LETRAS V2.1 INDICE INTRODUCCION...3 FUNCIONALIDAD ADDON LETRAS VERSION 2.1...4 ACCIONES...4 DOCUMENTOS DE VENTAS...4 ESTADOS DE LETRAS...4 ASIENTOS CONTABLES...5 REPORTES...5

Más detalles

GUÍA PARA EL USO DE PANTALLAS Y REPORTES DEL MÓDULO DE PLANILLA

GUÍA PARA EL USO DE PANTALLAS Y REPORTES DEL MÓDULO DE PLANILLA GUÍA PARA EL USO DE PANTALLAS Y REPORTES DEL MÓDULO DE PLANILLA ÍNDICE... 3 PANTALLA DE ACCESO AL SISTEMA... 3 MENÚ PRINCIPAL... 3 DESCRIPCIÓN DE ICONOS... 4 PANTALLAS DE LA APLICACIÓN... 6 A. MANTENIMIENTO...

Más detalles