LA FIDELIDAD EN EL MATRIMONIO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA FIDELIDAD EN EL MATRIMONIO"

Transcripción

1 LA FIDELIDAD EN EL MATRIMONIO

2 Qué es una persona fiel? Es la persona que corresponde a la confianza puesta en ella y a las normas que aceptó como suyas.

3 Por lo tanto, ser fiel es una decisión; es la decisión que se toma de honrar las relaciones y compromisos que asumimos en la vida.

4 1.- La fidelidad hay que protegerla!

5 Es un mito pensar que por amar a su cónyuge no será atraído o atraída, por alguien del sexo opuesto.

6 Por qué es fácil ilusionarse con una persona extraña que se presenta interesada, amable, atractiva y sensual? Porque la novedad excita y oculta las imperfecciones.

7 Los sentimientos hacia una persona del sexo opuesto, se pueden desarrollar cuando se está en una situación de contacto frecuente. En estas situaciones existe la oportunidad de que se desarrollen la atracción, el afecto y la pasión.

8 Los especialistas dicen que hay factores que estimulan la atracción y aceleran la química del cuerpo.

9 Algunos de estos factores son: * - Apariencia física. *- El hecho de que una persona sea muy sociable, intelectual o atenta. *- Una fragancia atrayente en alguien disponible. *- El consuelo en momentos de dolor. *- La exposición a la pornografía.

10 Si está experimentando atracción por alguien más que su cónyuge, DETÉNGASE mientras aún hay tiempo!

11 2.- Consecuencias de la infidelidad : La infidelidad tiene sus consecuencias y éstas deben considerarse cuando se percibe una tendencia en esa dirección.

12 Entre ellas: 1.- La persona pierde la confianza, el respeto de su pareja y de otros a su alrededor.

13 2.- Para cubrir la infidelidad, se desarrollan otras conductas nocivas, tales como la mentira, la irresponsabilidad y el abuso.

14 3.- Frecuentemente las finanzas familiares se ven afectadas.

15 4.- Se arriesga el amor y el respeto de quienes le aman.

16 5.- Se experimentan sentimientos de culpa y de soledad.

17 6.- Se pone en riesgo el proyecto de vida que se ha venido construyendo con esfuerzo individual y familiar, a través de los años.

18 Se dice que los hombres son infieles, no porque quieran arriesgar el vínculo matrimonial, sino porque quieren sentir la emoción de una aventura amorosa.

19 De las mujeres se dice que son infieles porque sus esposos no les satisfacen emocionalmente.

20 Sin importar la excusa que utilicemos para justificar la infidelidad, las consecuencias siguen siendo las mismas:

21 La persona infiel tiene que mentir, ocultarse, se llena de culpa y de un momento a otro compromete su vida, la de los suyos y su honor, con consecuencias irreparables.

22 3.- Debemos proteger nuestro hogar de la infidelidad y sus consecuencias:

23 .- Reconociendo cuándo nuestra entereza se encuentra amenazada por la atracción y por lo tanto somos vulnerables. Por ejemplo, cuando empezamos a propiciar encuentros con alguien que nos agrada mucho, recibir y hacerle llamadas muy frecuentes, y sentir que nos hace falta.

24 La atracción lleva a la cercanía, la cercanía a la confianza, la confianza a la fantasía y esta despierta deseos incontrolables. Los deseos llevan a la consumación y la consumación al lamento, a la pérdida y al desequilibrio emocional.

25 .- Si usted, ya sea por sí mismo o porque algún amigo o amiga se lo ha hecho notar, percibe comportamientos inadecuados entre usted y otra persona, que podrían llevarle a ser infiel a su cónyuge, no desestime estas advertencias y tome medidas inmediatas.

26 .- Tenga amigos que protejan su matrimonio. Atienda sus consejos y recomendaciones.

27 .- Con su pareja, procuren encontrar intereses comunes, cultiven sus sueños familiares y mantengan proyectos juntos.

28 .- Cuide la privacidad de su hogar.

29 .- Aprendan a divertirse juntos y compartir una verdadera amistad.

30 .- Seleccione bien sus amigos. Si estos le estimulan a la deslealtad ALEJESE de ellos y ellas.

31 .- No frecuente lugares que estimulan la lujuria.

32 .- Recuerde que la novedad excita y oculta las imperfecciones.

33 .- Cultive una buena, franca y profunda comunicación con su cónyuge.

34 .- Debe ser consciente de que sus sueños y planes pueden obstaculizarse y verse truncados por una aventura.

35 .- Recuerde que todo lo oculto saldrá a la luz, tarde o temprano.

36 .- Resuelva conflictos, desilusiones y no acumule resentimiento. Así no tendrá excusas.

37 .- Renueve continuamente su pacto de fidelidad, lealtad, respeto, amor, y confianza con su cónyuge y su familia.

38 .- Procure una vida sexual satisfactoria con su cónyuge.

39 CONCLUSION:

40 No hay matrimonio que no tenga dificultades. Por lo tanto, pareciera que todos tenemos una excusa para ser infieles. Por lo tanto, es importante recordar que ningún cónyuge podrá satisfacer todas sus necesidades en todos los ámbitos de la vida.

41 Todos deseamos INTIMIDAD; e intimidad es la revelación de los sentimientos más profundos, es sentirnos comprendidos, aceptados, cuidados y respetados, es más que genitalidad, es la capacidad de tener una relación auténtica y llena de respeto mutuo.

42 La intimidad se inicia en un encuentro emocional y se extiende a lo físico. Tenga verdadera intimidad con su cónyuge.

43 Nuevamente, valore lo que tanto le ha costado, sea consciente de que construir un hogar no es fácil.

44 Haga una lista de lo que más ama de su familia, de cuánto ha invertido y de lo que perdería si es infiel.

45 Tome una decisión inteligente. SEA FIEL

46 FIN

capítulo uno CONCEPTOS BÍBLICOS DEL AMOR Introducción

capítulo uno CONCEPTOS BÍBLICOS DEL AMOR Introducción capítulo uno r CONCEPTOS BÍBLICOS DEL AMO L Introducción a palabra amor se usa para una variedad de significados tanto en la Biblia como fuera de ella. La misma se usa para describir los actos supre1mos

Más detalles

Hoy amanezco feliz, todo el día irradio felicidad y amor. Yo (tu nombre) estoy vibrando en sintonía con todo el Universo.

Hoy amanezco feliz, todo el día irradio felicidad y amor. Yo (tu nombre) estoy vibrando en sintonía con todo el Universo. Hoy amanezco feliz, todo el día irradio felicidad y amor. Yo (tu nombre) estoy vibrando en sintonía con todo el Universo. A partir de este preciso momento comienzo a respirar el oxígeno más puro del Universo.

Más detalles

Gloria Sánchez-Pérez, LMFT. Historial de la Pareja

Gloria Sánchez-Pérez, LMFT. Historial de la Pareja Gloria Sánchez-Pérez, LMFT Historial de la Pareja Las tres primeras páginas deben de ser completadas en pareja, las siguientes páginas deben ser llenadas por separado. Nombre del Cliente: Fecha: Sexo:

Más detalles

R e c o n c i l i a r t e!

R e c o n c i l i a r t e! R e c o n c i l i a r t e! Cómo superar el dolor de la infidelidad, recuperar tu paz interior y que nunca más te molesten Los recuerdos del pasado Todo esto sin conversaciones con tu pareja, sin terapias

Más detalles

AMOR VERDADERO Y SU DISCERNIMIENTO, EXISTE?...

AMOR VERDADERO Y SU DISCERNIMIENTO, EXISTE?... 1 AMOR VERDADERO Y SU DISCERNIMIENTO, EXISTE?... Respuesta Felipe Santos, SDB En mi cabeza, ya he planificado todo para el gran día: los invitados que echan maíz, arroz, en coche antiguo que nos llevará,

Más detalles

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 3 DE DICIEMBRE DEL 2015 EL TEMA DE HOY CUANDO LAS PAREJAS VIVEN EN LA MISMA CASA ESTANDO SEPARADAS

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 3 DE DICIEMBRE DEL 2015 EL TEMA DE HOY CUANDO LAS PAREJAS VIVEN EN LA MISMA CASA ESTANDO SEPARADAS COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 3 DE DICIEMBRE DEL 2015 EL TEMA DE HOY CUANDO LAS PAREJAS VIVEN EN LA MISMA CASA ESTANDO SEPARADAS La separación y el divorcio son los procesos por los cuales una pareja

Más detalles

Superar y Enfrentar una Infidelidad

Superar y Enfrentar una Infidelidad Superar y Enfrentar una Infidelidad Se dice que un 60% de las parejas que sufren el problema de una infidelidad siguen permaneciendo juntas. Ante esta realidad, la pregunta importante, debe ser: Qué porcentaje

Más detalles

Comprendamos nuestros sentimientos

Comprendamos nuestros sentimientos Parte 1: Comprendamos nuestros sentimientos Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto

Más detalles

Auto Diagnóstico para la Codependencia

Auto Diagnóstico para la Codependencia Auto Diagnóstico para la Codependencia Este es un test para calcular la severidad del problema de codependencia. No es un reemplazo a la evaluación profesional, sino una herramienta para el autodiagnóstico.

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE ECATEPEC

UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE ECATEPEC UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE ECATEPEC LICENCIATURA EN GERONTOLOGÍA PSICOGERONTOLOGÍA II Integrantes *Sánchez Rodas Nayeli Noemí *Vargas Martines Jessica Alejandra *Vázquez Enríquez Guadalupe Isabel

Más detalles

Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé. Cantares 1:6

Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé. Cantares 1:6 Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé. Cantares 1:6 Hay descuidos que se pueden evitar si prestas atención, usas la prudencia y vigilas con cautela. El amor se alimenta de

Más detalles

10 SECRETOS PARA TRATAR DE VIVIR MEJOR...

10 SECRETOS PARA TRATAR DE VIVIR MEJOR... 10 SECRETOS PARA TRATAR DE VIVIR MEJOR... 1. LA ACTITUD: La Felicidad es una elección n que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado,

Más detalles

Promoción de la Salud Sexual de Lesbianas y Bisexuales para los equipos de salud Matr. Gloria Venegas Monares

Promoción de la Salud Sexual de Lesbianas y Bisexuales para los equipos de salud Matr. Gloria Venegas Monares Promoción de la Salud Sexual de Lesbianas y Bisexuales para los equipos de salud Matr. Gloria Venegas Monares UNACESS Hospital Las Higueras 25 Octubre 2013 Salud Sexual De acuerdo con la Organización Mundial

Más detalles

Los seres humanos somos iguales a pesar de nuestras diferencias de sexo, edad, color o condición social.

Los seres humanos somos iguales a pesar de nuestras diferencias de sexo, edad, color o condición social. 1 DEDICATORIA El Departamento de Investigaciones Criminales del Organismo de Investigación Judicial dedica este programa preventivo a todos los niños y niñas que sufren la violencia en su entorno cotidiano

Más detalles

El apego Organización de la personalidad borderline Ciclos de vida Estructura familiar Manejo de las emociones

El apego Organización de la personalidad borderline Ciclos de vida Estructura familiar Manejo de las emociones El apego Organización de la personalidad borderline Ciclos de vida Estructura familiar Manejo de las emociones Tendencia de los seres humanos a establecer vínculos afectivos sólidos con personas determinadas

Más detalles

PERFIL DE HOMBRE Y MUJER EN PAREJA. Instituto Antonio Plancarte Escuela para padres

PERFIL DE HOMBRE Y MUJER EN PAREJA. Instituto Antonio Plancarte Escuela para padres PERFIL DE HOMBRE Y MUJER EN PAREJA { Instituto Antonio Plancarte Escuela para padres psiquemedina@gmail.com LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA ESPECIALIZACIÓN EN PSICOTERAPIA HUMANISTA DIPLOMADO BÁSICO EN FORMACIÓN

Más detalles

Los 10 errores que todas las parejas jóvenes cometen

Los 10 errores que todas las parejas jóvenes cometen Los 10 errores que todas las parejas jóvenes cometen People Los divorcios y las separaciones han superado en número a las parejas felices hoy en día. El matrimonio stá perdiendo su credibilidad, y las

Más detalles

Lic. Edgardo Segil Manco

Lic. Edgardo Segil Manco Lic. Edgardo Segil Manco Etapas / Dominios del Pre-adolescencia emocional Más autoconciencia con fluctuaciones en la autoimagen y sentimientos incrementados de vergüenza. Mayor necesidad de privacidad

Más detalles

Estoy enamorado (a) Cómo sé que es de Dios?

Estoy enamorado (a) Cómo sé que es de Dios? Estoy enamorado (a) Cómo sé que es de Dios? Asumo que eres un creyente por el hecho de haber recibido a Cristo como su Salvador personal. Bajo esta premisa, Tú podrás saber si está enamorado haciéndose

Más detalles

INFIDELIDAD. Así entonces ponte cómoda/o y dispuesta/o a ir disfrutando saludablemente de la lectura.

INFIDELIDAD. Así entonces ponte cómoda/o y dispuesta/o a ir disfrutando saludablemente de la lectura. INFIDELIDAD Resulta menos fácil hablar de este tema por todo lo que conlleva, de cualquier manera, aquí compartiré mi postura esperando que resulte útil y vayamos encontrando sentido y acomodo a lo que

Más detalles

Has Oído de... Las Cuatro Verdades Fantasticas?

Has Oído de... Las Cuatro Verdades Fantasticas? Has Oído de... Las Cuatro Verdades Fantasticas? Así como Dios tiene maneras especiales de mantener el sol, la luna y las estrellas en sus lugares, El también quiere que tú conozcas las cuatro verdades

Más detalles

El hecho de esperar que alguien sea agradable y compatible, aumenta la oportunidad de formar una relación gratificante.

El hecho de esperar que alguien sea agradable y compatible, aumenta la oportunidad de formar una relación gratificante. Resumen tema Atracción e Intimidad: Agradar y Amar a los demás Aristóteles dijo que somos animales sociales, es decir, tenemos la constante necesidad de establecer vínculos cercanos y permanentes con los

Más detalles

INFIDELIDAD 07 de Abril de 2014

INFIDELIDAD 07 de Abril de 2014 INFIDELIDAD 07 de Abril de 2014 ÍNDICE INFIEL O ENGAÑADO? QUIÉNES SON MÁS INFIELES EN MÉXICO PERSONAS, ACCIONES Y LUGARES QUE PROPICIAN UNA INFIDELIDAD INTERNET: LA HERRAMIENTA DE LA INFIDELIDAD PERFIL

Más detalles

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA LUNES 03 DE OCTUBRE DEL 2016 EL TEMA DE HOY SOBREVIVIENDO A LA TRAICIÓN

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA LUNES 03 DE OCTUBRE DEL 2016 EL TEMA DE HOY SOBREVIVIENDO A LA TRAICIÓN COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA LUNES 03 DE OCTUBRE DEL 2016 EL TEMA DE HOY SOBREVIVIENDO A LA TRAICIÓN La traición es una de las acciones más destructivas en las relaciones humanas. Es una falta grave que viola

Más detalles

DESPERTANDO AL AMOR. Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne. Gn 2:24

DESPERTANDO AL AMOR. Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne. Gn 2:24 DESPERTANDO AL AMOR INTRODUCCIÓN Es motivo de preocupación en los hogares cristianos, el hecho que tarde o temprano en los jóvenes de ambos sexos se despierta el interés innato en el sexo opuesto, no como

Más detalles

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA LUNES 19 DE OCTUBRE DEL 2015 EL TEMA DE HOY EL MALTRATO EMOCIONAL

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA LUNES 19 DE OCTUBRE DEL 2015 EL TEMA DE HOY EL MALTRATO EMOCIONAL COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA LUNES 19 DE OCTUBRE DEL 2015 EL TEMA DE HOY EL MALTRATO EMOCIONAL El abuso emocional es el maltrato psicológico que una persona ejerce sobre otra. Este tipo de maltrato se manifiesta

Más detalles

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 20 DE AGOSTO DEL 2015 EL TEMA DE HOY COMPORTAMIENTOS QUE TE PUEDEN LLEVAR A LA INFIDELIDAD

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 20 DE AGOSTO DEL 2015 EL TEMA DE HOY COMPORTAMIENTOS QUE TE PUEDEN LLEVAR A LA INFIDELIDAD COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 20 DE AGOSTO DEL 2015 EL TEMA DE HOY COMPORTAMIENTOS QUE TE PUEDEN LLEVAR A LA INFIDELIDAD Tener una aventura es algo que no siempre pasa por la mente de las personas,

Más detalles

LAS EMOCIONES, ACTITUDES Y EL PODER DE AGRADECIMIENTO PARA EL EXITO EN LA GESTION DEL TALENTO HUMANO. Paulina Montenegro Olmedo

LAS EMOCIONES, ACTITUDES Y EL PODER DE AGRADECIMIENTO PARA EL EXITO EN LA GESTION DEL TALENTO HUMANO. Paulina Montenegro Olmedo LAS EMOCIONES, ACTITUDES Y EL PODER DE AGRADECIMIENTO PARA EL EXITO EN LA GESTION DEL TALENTO HUMANO Paulina Montenegro Olmedo EMOCIONES, ACTITUDES Y EL PODER DE AGRADECIMIENTO. Es indispensable recordar,

Más detalles

Que es el Matrimonio. El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16

Que es el Matrimonio. El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16 Que es el Matrimonio El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16 3 Puntos de Vista El Matrimonio es un Contrato El Matrimonio es un Sacramento El Matrimonio es un Pacto con Dios Matrimonio:

Más detalles

Violencia intrafamiliar Autor: Gladys Vidal Hermosilla

Violencia intrafamiliar Autor: Gladys Vidal Hermosilla Violencia intrafamiliar Autor: Gladys Vidal Hermosilla 1 Presentación del curso La violencia doméstica o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física

Más detalles

Con quien bailas en tu cama?

Con quien bailas en tu cama? Con quien bailas en tu cama? Con quién bailas en tu cama? El baile es el lenguaje oculto del alma. (Martha Graham) Desde que uno se casa es capaz de seguir siendo uno mismo junto a otr@ pero además entiende

Más detalles

Escala de la Teoría Triangular de Sternberg

Escala de la Teoría Triangular de Sternberg Escala de la Teoría Triangular de Sternberg María L. Pardo, Deisy Ortiz, Erika Gómez, Steffany Martínez Escala de la Teoría Triangular de Sternberg 1 FICHA TÉCNICA: Nombre: Teoría triangular del amor de

Más detalles

PLANEACIÓN PRIMER BIMESTRE FORMACION CIVICA Y ETICA

PLANEACIÓN PRIMER BIMESTRE FORMACION CIVICA Y ETICA PLANEACIÓN PRIMER BIMESTRE FORMACION CIVICA Y ETICA PLANEACIÓN SEMANAL ASIGNATURA: F.C.E. GRADO: 4 TEMA: Te tengo confianza. Aprendizaje esperado: Distinguir en qué personas puedo confiar para proporcionar

Más detalles

Escuela para Padres. Objetivos Generales

Escuela para Padres. Objetivos Generales Escuela para Padres Escuela para Padres es un proyecto que busca fortalecer y restaurar las relaciones familiares, actualmente la educación de los niños debe ser de manera integral, y esa es la concientización

Más detalles

La Historia Clínica de la Conducta Sexual en Cuidado Primario

La Historia Clínica de la Conducta Sexual en Cuidado Primario La Historia Clínica de la Conducta Sexual en Cuidado Primario Hernán Gilberto Rincón, M.D., Psiquiatra de Enlace. Fundación Valle del Lili, Colombia La epidemia causada por el VIH ha llevado a desarrollar

Más detalles

Descubre El Qué y El Cómo

Descubre El Qué y El Cómo El se fue y crees que tu vida ya no será igual? Quieres recuperarlo para tener la vida que deseas? Descubre El Qué y El Cómo Recuperar A Tu Hombre Y Vuélvelo un Adicto a Ti en 7 Pasos!" Hola, mi nombre

Más detalles

4.5.3 Crisis matrimonial? La revolución n matrimonial. Matrimonio debía a cubrir importantes necesidades: Matrimonio premoderno

4.5.3 Crisis matrimonial? La revolución n matrimonial. Matrimonio debía a cubrir importantes necesidades: Matrimonio premoderno 4.5 Amor, afectividad y otros vínculos matrimoniales 4.5.1 Cultura y emociones Emociones: subjetivo, fisiológico y psicológico La cultura modela las emociones Weber, Marx, Simmel Género y jerarquías as

Más detalles

Violencia en el noviazgo: una realidad que merece atención

Violencia en el noviazgo: una realidad que merece atención P.1/12 Violencia en el noviazgo: una realidad que merece atención Ana E. Giorgana Junio 2015 La violencia en el noviazgo va en aumento. Una gran cantidad de parejas adolescentes muestran con frecuencia

Más detalles

TALLER: Relaciones Interpersonales en Enfermería

TALLER: Relaciones Interpersonales en Enfermería TALLER: Relaciones Interpersonales en Enfermería LAS RELACIONES HUMANAS Y RESOLUCION DE CONFLICTOS AUTOR Mg. Lic. Nicolás A. Makianich Las relaciones entre la enfermera y la persona cuidada son captadas

Más detalles

EXISTE ALGUN BENEFICIO EN TENER UN HIJO REBELDE EN EL HOGAR? (Jesús Martínez 2014)

EXISTE ALGUN BENEFICIO EN TENER UN HIJO REBELDE EN EL HOGAR? (Jesús Martínez 2014) EXISTE ALGUN BENEFICIO EN TENER UN HIJO REBELDE EN EL HOGAR? (Jesús Martínez 2014) El hablar de la familia, para muchos puede ser un tema sensible. Para muchos el pensar en la situación en que se encuentran,

Más detalles

PERFIL DE LA FAMILIA CALIXTINA

PERFIL DE LA FAMILIA CALIXTINA PERFIL DE LA FAMILIA CALIXTINA Integridad - Fortalece su identidad de familia Ignaciana. - Tiene como principio de vida los valores católicos e ignacianos y los practica en el día a día. - Es disciplinada

Más detalles

DÍA DEL AMOR, CASI TODOS CON PAREJA. Enero Empresa certificada en ESIMM

DÍA DEL AMOR, CASI TODOS CON PAREJA. Enero Empresa certificada en ESIMM Empresa certificada en ESIMM DÍA DEL AMOR, CASI TODOS CON PAREJA ENCUESTA NACIONAL EN V IVIENDAS Enero 2004 Calle Georgia # 38 Colonia Nápoles México, D.F. 03810 Tel. 01 (55) 55.43.59.69 www.consulta.com.mx

Más detalles

Cómo Recuperarse de una Infidelidad?

Cómo Recuperarse de una Infidelidad? P.1/6 Cómo Recuperarse de una Infidelidad? Ana Giorgana Mayo 2012 La infidelidad es uno de los dolores más grandes de vivir. La infidelidad es uno de los temas que más se escuchan en la vida en pareja.

Más detalles

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 3 DE MARZO DEL 2016 EL TEMA DE HOY NOVIOS CELOSOS Y POSESIVOS

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 3 DE MARZO DEL 2016 EL TEMA DE HOY NOVIOS CELOSOS Y POSESIVOS COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 3 DE MARZO DEL 2016 EL TEMA DE HOY NOVIOS CELOSOS Y POSESIVOS La violencia en la relación de pareja, aun cuando surge en una relación de novios, es un patrón que utilizan

Más detalles

Recursos asociados a Sopa de letras

Recursos asociados a Sopa de letras El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a Sopa de letras Objetivos específicos Reflexionar sobre los conceptos vinculados al acompañamiento

Más detalles

Guía PARSHIP de Solteros Europeos de Verano

Guía PARSHIP de Solteros Europeos de Verano Guía PARSHIP de Solteros Europeos de Verano Agosto 2008 Contenido Singles británicos: exigencias, pocas... 3 Singles daneses: más salvajes de lo que se cree... 4 Singles alemanes: criaturas sensibles...

Más detalles

Guillermo tenía un hábito que mantuvo

Guillermo tenía un hábito que mantuvo Guillermo tenía un hábito que mantuvo en secreto por más de veinte años. Desde muchacho él examinaba los catálogos de ropa, en busca de contenido sensual. A partir de esa etapa de su vida, y durante sus

Más detalles

ELEGIR con quién me casaré

ELEGIR con quién me casaré 2. El que halla esposa halla el bien y alcanza el favor de Jehová. Proverbios 18: 22 ELEGIR con quién me casaré En esta lección vamos a estudiar algunos puntos importantes en relación a la elección del

Más detalles

Saludos: http://www.evangelizando.cl/

Saludos: http://www.evangelizando.cl/ PRINCIPIOS # 11 CÓMO ARREGLAMOS NUESTROS PROBLEMAS MATRIMONIALES? Dr. DAVID HORMACHEA matrimonial como Dios ordena y basada en PRINCIPIOS, están tratando de desarrollar una relación emocional, tal como

Más detalles

DI y Sexualidad. Consideraciones básicas

DI y Sexualidad. Consideraciones básicas DI y Sexualidad. Consideraciones básicas Raúl González raul.gonzalez@fcpv.es Recordemos las palabras de Martha Allué El ciego no ve una mirada seductora, el sordo no susurra palabras cariñosas y el manco

Más detalles

El Diseño de Dios para el Matrimonio

El Diseño de Dios para el Matrimonio El Diseño de Dios para el Matrimonio EL AMOR HUMANO El amor humano es condicional. Depende: A) lo que pensamos B) sentimos C) deseamos EL AMOR HUMANO yo te amo, si tu me amas Depende de lo que yo espero

Más detalles

Proyecto de vida matrimonial

Proyecto de vida matrimonial Proyecto de vida matrimonial Objetivo: Ayudar a la pareja a detectar áreas de oportunidad para establecer acciones concretas que favorezcan la transformación positiva de su matrimonio. El matrimonio es

Más detalles

Como Proteger Tu Matrimonio de la Infidelidad

Como Proteger Tu Matrimonio de la Infidelidad Como Proteger Tu Matrimonio de la Infidelidad La infidelidad, tanto física como emocional, es devastadora para el matrimonio. Se estima que aproximadamente el 46% de hombres y el 25% de mujeres tendrán

Más detalles

Unidad III. Elección de pareja: noviazgo

Unidad III. Elección de pareja: noviazgo Unidad III Elección de pareja: pareja: noviazgo S e m i na r i o d e Va l o r e s I I Esquema conceptual: Unidad III Objetivo del noviazgo Niñez Etapas de la evolución del ser Adolescencia Adultez Etapas

Más detalles

Cuestiones Generales y Específicas de Tiempo Compartido Para Padres Divorciados. Suposiciones y objetivos básicos

Cuestiones Generales y Específicas de Tiempo Compartido Para Padres Divorciados. Suposiciones y objetivos básicos Cuestiones Generales y Específicas de Tiempo Compartido Para Padres Divorciados Suposiciones y objetivos básicos Después de un divorcio o separación, los padres deberían cooperar en sus esfuerzos para

Más detalles

Define lo importante. Descubre tus Recursos. Defina su Situación Actual. Clarifique lo que busca. Comprométase. Desata tu Energía Vital

Define lo importante. Descubre tus Recursos. Defina su Situación Actual. Clarifique lo que busca. Comprométase. Desata tu Energía Vital Siempre se sueña con grandes resultados al comenzar el año, pero la realidad nos indica una y otra vez que soñar no es suficiente. La razón por la cual muchas resoluciones, sueños o metas no se cumplen

Más detalles

4 Punto Doctrinal: La Santificación SANTIDAD CONYUGAL

4 Punto Doctrinal: La Santificación SANTIDAD CONYUGAL 4 Punto Doctrinal: La Santificación SANTIDAD CONYUGAL Objetivo: Huyamos de la inmoralidad sexual en todo tiempo y circunstancias: en la amistad, noviazgo y matrimonio. Que nuestras relaciones sean respetuosas

Más detalles

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LA RELACION DE PAREJA.1

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LA RELACION DE PAREJA.1 CÓMO EVALUAR EL RIESGO EN SITUACIONES DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LA RELACION DE PAREJA.1 La violencia contra las mujeres representa un grave problema social y requiere ser comprendida y reconocida

Más detalles

Reconstruyendo la Confianza en Tu Matrimonio Después de una Infidelidad

Reconstruyendo la Confianza en Tu Matrimonio Después de una Infidelidad Reconstruyendo la Confianza en Tu Matrimonio Después de una Infidelidad Sí es posible reconstruir la confianza después de una infidelidad, aunque te llevará tiempo y esfuerzo lograrlo. Sí es posible reconstruir

Más detalles

La Visitación Pastoral

La Visitación Pastoral La Visitación Pastoral Normas de la Visitación pastoral Conocer las necesidades de su pueblo Entrenar a otros a visitar a los desanimados o nuevos creyentes Trata de visitar a todos, pero dar prioridad

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA CONSEJERÍA BÍBLICA CÓMO EVITAR LAS TRAMPAS CUANDO USTED VA CAMINO AL MATRIMONIO

INTRODUCCIÓN A LA CONSEJERÍA BÍBLICA CÓMO EVITAR LAS TRAMPAS CUANDO USTED VA CAMINO AL MATRIMONIO INTRODUCCIÓN A LA CONSEJERÍA BÍBLICA CÓMO EVITAR LAS TRAMPAS CUANDO USTED VA CAMINO AL MATRIMONIO Por: Bernard López. Usado con permiso I. INTRODUCCIÓN A. Muchas parejas que buscan consejería tienen problemas

Más detalles

ABUSO SEXUAL. Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla.

ABUSO SEXUAL. Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla. ABUSO SEXUAL Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla. El abuso sexual es cualquier contacto entre un adulto y un

Más detalles

La Violencia Verbal en la pareja...

La Violencia Verbal en la pareja... P.1/9 La Violencia Verbal en la pareja... Ana Giorgana Mayo 2011 La gran mayoría de los seres humanos hemos sufrido, en algún momento de nuestras vidas, P.1/9 P.2/9 algunas formas de violencia. El maltrato,

Más detalles

Aprender a Amar. Capítulo 1. - Errores habituales en el amor. Síntesis del vídeo

Aprender a Amar. Capítulo 1. - Errores habituales en el amor. Síntesis del vídeo Cursos de AUTOCONOCIMIENTO Aprender a Amar Aprender a amar con gozo y dejar de confundir el amor con el sufrimiento Capítulo 1. - Errores habituales en el amor Síntesis del vídeo El propósito de este curso

Más detalles

SUPERAR LA INFIDELIDAD

SUPERAR LA INFIDELIDAD SUPERAR LA INFIDELIDAD Los 5 Pasos Para Saber Cómo Superar y Hacer Frente a la Infidelidad Máster en Orientación Familiar Página 1 Aviso de Copyright El presente libro electrónico está protegido por las

Más detalles

Capítulo Cuatro. a. Significado de ser saludable. Si te sientes libre y útil, tanto para ti misma, como para la sociedad, eres una mujer saludable!

Capítulo Cuatro. a. Significado de ser saludable. Si te sientes libre y útil, tanto para ti misma, como para la sociedad, eres una mujer saludable! Capítulo Cuatro. Cuido mi salud. Cuando hablamos de salud, qué es lo primero que se te viene a la mente? Recuerda que la salud es uno de tus derechos fundamentales; por eso debe ser protegida por el estado.

Más detalles

Colegio Nocedal. Material de apoyo: El rol de la familia en las adicciones Seminario familia

Colegio Nocedal. Material de apoyo: El rol de la familia en las adicciones Seminario familia Colegio Nocedal Material de apoyo: El rol de la familia en las adicciones Seminario familia Recopilado 2015 EL ROL DE LA FAMILIA EN LAS ADICCIONES QUÉ SON LAS ADICCIONES? Es una dependencia hacia una sustancia

Más detalles

PREVENIR Y EDUCAR EN FAMILIA

PREVENIR Y EDUCAR EN FAMILIA PREVENIR Y EDUCAR EN FAMILIA Educar en valores desde edades tempranas es una estrategia clave en la prevención. Educar en valores significa enseñar a los niños a defender sus propios derechos y los de

Más detalles

Valores en lo Personal

Valores en lo Personal Valores en lo Personal 1 Sesión No. 12 Nombre: Matrimonio. Tercera parte. Contextualización En la presente sesión contemplarás que el amor no es un sentimiento de atracción hacia otra persona, son actos

Más detalles

4 Compromiso matrimonio

4 Compromiso matrimonio 60 LECCIÓN 4 Compromiso matrimonio y Es muy normal que cuando dos personas entran en una sociedad en el mundo de los negocios, necesitan hacer muchos planes y preparación. Aquellos que estarán involucrados

Más detalles

Arciprestazgo de referencia (si lo hay) DEFINICION

Arciprestazgo de referencia (si lo hay) DEFINICION IDENTIDAD PERSONAL Arciprestazgo de referencia (si lo hay) DEFINICION Conjunto de caracteristicas que son relativas a cada uno y que lo hacen ser distinto a cualquier otro, siendo una persona única e irrepetible

Más detalles

IGLESIA HISPANA Y MISION BIBLICA BAUTISTA. LAKE WORTH Y STUART. SOLICITUD PARA MEMBRESIA

IGLESIA HISPANA Y MISION BIBLICA BAUTISTA. LAKE WORTH Y STUART. SOLICITUD PARA MEMBRESIA IGLESIA HISPANA Y MISION BIBLICA BAUTISTA. LAKE WORTH Y STUART. SOLICITUD PARA MEMBRESIA INFORMACION PERSONAL Nombre y apellido Estado civil Fecha de Nacimiento Cuidad y país de nacimiento Nombre del esposo(a)

Más detalles

GREEN HILLS SCHOOL AGRADECIMIENTO

GREEN HILLS SCHOOL AGRADECIMIENTO GREEN HILLS SCHOOL AGRADECIMIENTO Estimados Padres de Familia: Al finalizar el presente ciclo escolar, queremos agradecerles todo el apoyo que nos han dado en el Programa de Valores. Estamos seguros que

Más detalles

Por qué tu pareja te engaña?

Por qué tu pareja te engaña? La infidelidad continúa siendo la causa principal por la que muchas parejas ponen fin a su relación, Sabes por qué sucede y es posible evitarla? Checa estos consejos... Por qué tu pareja te engaña? La

Más detalles

Preguntas y Respuestas Sobre el Debate de la Enmienda Constitucional Para Proteger el Matrimonio Hombre-Mujer

Preguntas y Respuestas Sobre el Debate de la Enmienda Constitucional Para Proteger el Matrimonio Hombre-Mujer 1 Preguntas y Respuestas Sobre el Debate de la Enmienda Constitucional Para Proteger el Matrimonio Hombre-Mujer 1. EN TERMINOS SENCILLOS, QUE ES LO QUE SE ESTA SOLICITANDO A TRAVES DE ESTE PROYECTO DE

Más detalles

Vínculos afectivos, conviencia y paz

Vínculos afectivos, conviencia y paz Liliana Orjuela López Psicóloga Universidad de Los Andes Master en Derechos de la Infancia Univ. Autónoma de Madrid Cartagena Julio de 2016 La paz duradera es premisa y requisito para el ejercicio de todos

Más detalles

RELACIONES Y PAREJAS SALUDABLES: Cómo disfrutar del sexo y del amor

RELACIONES Y PAREJAS SALUDABLES: Cómo disfrutar del sexo y del amor relaciones_saludables.indd 1 RELACIONES Y PAREJAS SALUDABLES: Cómo disfrutar del sexo y del amor 03/12/2010 15:32:21 PAZ RODRÍGUEZ, Juan Ignacio Relaciones y parejas saludables : cómo disfrutar del sexo

Más detalles

Cómo echar a perder una relación de pareja

Cómo echar a perder una relación de pareja Uno busca lleno de esperanzas el camino que los sueños prometieron a sus ansias Tango Uno Cómo echar a perder una relación de pareja Dr. Alejandro Di Grazia Rao Director del Colegio Humanista de México

Más detalles

EL AMOR POR LA VERDAD

EL AMOR POR LA VERDAD EL AMOR POR LA VERDAD 1. AGRADEZCO A DIOS LA OPORTUNIDAD PARA COMPARTIR SU PALABRA CON TODOS USTEDES. AGRADEZCO TAMBIÉN A LAS AUTORIDADES Y A QUIENES HAN HECHO POSIBLE ESTE EVENTO 2. LES SALUDO COMO LO

Más detalles

Mi bebé en la Escuela

Mi bebé en la Escuela Mi bebé en la Escuela Cuando la madre se separa de su hijo Tras el fin de la baja maternal, los bebés se incorporan a la escuela a partir de los 4 meses. A esta edad quien lo pasa mal es la madre, más

Más detalles

6 Claros signos de que tu relación no tiene futuro

6 Claros signos de que tu relación no tiene futuro 6 Claros signos de que tu relación no tiene futuro People Al comenzar una relación todo es color de rosa, la atracción hace que creamos que la persona que está a nuestro lado es perfecta y nos hace completamente

Más detalles

Acompañamiento de la familia frente a la enfermedad A B C

Acompañamiento de la familia frente a la enfermedad A B C PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA PACIENTES PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA PACIENTES Acompañamiento de la familia frente a la enfermedad A B C Recomendaciones útiles La enfermedad grave de un ser querido produce

Más detalles

Las parejas de los narcisistas...

Las parejas de los narcisistas... P.1/8 Las parejas de los narcisistas... En cierta forma todo narcisista lo único que busca es su propia gratificación con los otros, y específicamente, en la pareja. Sus relaciones siempre están impregnadas

Más detalles

En segundo lugar, su contexto familiar cambia, obligándoles a ver a sus padres por separado, lo cual le resta tiempo a la convivencia con ambos.

En segundo lugar, su contexto familiar cambia, obligándoles a ver a sus padres por separado, lo cual le resta tiempo a la convivencia con ambos. La separación de las parejas, como consecuencia de un periodo de convivencia no satisfactorio para alguno o ambos miembros, aparece en la mayoría de las ocasiones como la culminación de un proceso de degradación

Más detalles

ARQUIDIÓCESIS DE BOGOTÁ TRIBUNAL ECLESIÁSTICO

ARQUIDIÓCESIS DE BOGOTÁ TRIBUNAL ECLESIÁSTICO ARQUIDIÓCESIS DE BOGOTÁ TRIBUNAL ECLESIÁSTICO Cómo saber si su matrimonio puedo ser nulo? Aquí encontrará una guía con preguntas útiles para indagar sobre eventuales causas de nulidad. Busque la asesoría

Más detalles

Cómo se retira el Fondo de Capitalización Laboral?

Cómo se retira el Fondo de Capitalización Laboral? Febrero del 2016 #19 Contenido: En marzo, se traslada el 50% de los aportes del último año del FCL al ROP pag.3 / Día de la Mujer pag.4 / Galería Vida Plena pag.6 Cómo se retira el Fondo de Capitalización

Más detalles

Alimentos y nutrición al final de la vida Food & Nutrition at the End of Life

Alimentos y nutrición al final de la vida Food & Nutrition at the End of Life Alimentos y nutrición al final de la vida Food & Nutrition at the End of Life Los alimentos tienen un significado especial en nuestras vidas. Nos proporcionan bienestar físico y emocional. Preparar y compartir

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA MEDIACIÓN ESCOLAR 18/01/2010 1

INTRODUCCIÓN A LA MEDIACIÓN ESCOLAR 18/01/2010 1 INTRODUCCIÓN A LA MEDIACIÓN ESCOLAR 18/01/2010 1 Situación actual de la mediación en España Mediación en el ámbito familiar Mediación empresarial Mediación en el entorno Penal Mediación Comunitaria Mediación

Más detalles

Encuentro Matrimonial Mundial. Sección XIV

Encuentro Matrimonial Mundial. Sección XIV La Comunicación Diaria en la Pareja I. Oración y Bienvenida (E o E) II. Introducción, (Otro Esposo) Leer textual, Desde el principio de los tiempos cuando Adán y Eva cayeron en el pecado, la serpiente

Más detalles

4 Frases Para Iniciar Conversaciones en bares con mujeres

4 Frases Para Iniciar Conversaciones en bares con mujeres 4 Frases Para Iniciar Conversaciones en bares con mujeres Esteban Lara El juego de la Seducción Una de las principales preocupaciones de un hombre en el momento de acercarse a una mujer es saber qué decir.

Más detalles

Edifica un matrimonio a prueba de aventuras

Edifica un matrimonio a prueba de aventuras Edifica un matrimonio a prueba de aventuras La felicidad, sea en la vida, sea en el matrimonio, no es un estado, sino una decisión. Tu matrimonio podría llegar a ser un pedacito de cielo en la tierra,

Más detalles

III. Cómo mostramos amor unos con otros? (Núcleo) página 79

III. Cómo mostramos amor unos con otros? (Núcleo) página 79 III. Cómo mostramos amor unos con otros? (Núcleo) página 79 Discusión Diga: Mostramos amor de diferentes formas: Nos tratamos con respeto unos con otros Nos ofrecemos unos a otros la señal de la paz Usamos

Más detalles

1.MODO DE HACER FRENTE A LA ENFERMEDAD MENTAL

1.MODO DE HACER FRENTE A LA ENFERMEDAD MENTAL 1.MODO DE HACER FRENTE A LA ENFERMEDAD MENTAL Hay que repasar algunos aspectos relacionados con la enfermedad mental: 1.Nuestros familiares tienen enfermedades mentales graves y probablemente crónicas.

Más detalles

Construimos nuestro proyecto matrimonial y familiar

Construimos nuestro proyecto matrimonial y familiar Construimos nuestro proyecto matrimonial y familiar Os presentamos un sencillo material que nos puede servir a todas las parejas de novios y matrimonios a la hora de ir perfilando nuestro proyecto de vida

Más detalles

Se educa: Amor adolescente 31/08/2016. En estrategias para afrontar de manera madura los retos de conocer a alguien

Se educa: Amor adolescente 31/08/2016. En estrategias para afrontar de manera madura los retos de conocer a alguien informes@programapesi.com Díptico final 26 octubre Preguntas correo Respuestas en lunes Pláticas padres y madres Talleres sus hijos e hijas, 4 sesiones. Inicio 8 septiembre Gema Ortiz. Coordinadora del

Más detalles

Niños y niñas adoptados, familias adoptivas: claves y retos

Niños y niñas adoptados, familias adoptivas: claves y retos Primeres Jornades sobre adopcions Niños y niñas adoptados, familias adoptivas: claves y retos Jesús Palacios Universidad de Sevilla Palma de Mallorca, 1 de junio, 2013 Diversidad Gran variedad de trayectorias

Más detalles

Somos sólo amigos a un paso de la Infidelidad

Somos sólo amigos a un paso de la Infidelidad Somos sólo amigos a un paso de la Infidelidad Carmelo Rosa, Psicólogo Más diréis: Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella

Más detalles

www.unfpa.org.ni Elaboración: Ximena Gutiérrez Edición: Equipo Programa Voz Joven Diseño y Diagramación: Roger Eduardo Cruz Carrero

www.unfpa.org.ni Elaboración: Ximena Gutiérrez Edición: Equipo Programa Voz Joven Diseño y Diagramación: Roger Eduardo Cruz Carrero Elaboración: Ximena Gutiérrez Edición: Equipo Programa Voz Joven Diseño y Diagramación: Roger Eduardo Cruz Carrero Impresión: Litografía El Renacimiento Tiraje: xxxx Visita nuestra biblioteca virtual en:

Más detalles