Cómo aumentar las oportunidades de ventas con un sistema CRM

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo aumentar las oportunidades de ventas con un sistema CRM"

Transcripción

1 Cómo aumentar las oportunidades de ventas con un sistema CRM

2 Es posible que ya conozcas que son los sistemas CRM. Si no es así, no te preocupes, estás a punto de tener toda la información que necesitas. Muchos sistemas CRM ofrecen demasiadas características, algo que puede resultar frustrante. Estas características pueden ser desde las más básicas -hasta las más sólidasgenerando que muchas veces las empresas terminan teniendo más herramientas de las que necesitan o para ser sinceros, de las que pueden manejar. Si quieres aumentar tus ventas y después de leer esto decides que estás preparado, recuerda que con un sistema CRM puedes hacer tareas muy sofisticadas; por lo tanto, ten en cuenta todos los beneficios que a continuación te presentamos y selecciona únicamente aquellos que se aplican más a tus procesos comerciales, de marketing y de ventas.

3 Empecemos! CRM significa Gestión de la Relación con los Clientes", y es un sistema que una empresa puede implementar para hacer un seguimiento de sus actividades de ventas y poder medirlas. Esto podría significar, por ejemplo, la cantidad de oportunidades de ventas y clientes que incluye tu base de datos, y sus datos correspondientes (nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, etc.). También podría significar hacer un seguimiento de la forma en la que tu equipo de ventas se comunica con dichos clientes y oportunidades de venta, y el contenido de las interacciones. Incluso puedes configurar informes personalizados para saber, día tras día, qué tan eficiente es la organización de tus ventas. La mayoría de los sistemas CRM son extremadamente personalizables, así que la cantidad de elementos a la que puedes hacerle un seguimiento y medir es muy variable

4 Lo que debería entusiasmar a todo equipo comercial Acceso sencillo a la información sobre oportunidades de venta para el equipo de ventas: si el equipo de ventas trabaja con un sistema de CRM, podrán acceder a la información sobre oportunidades de venta. Además contarán con mejor información sobre oportunidades de venta. A medida que otras personas del equipo comercial hablan con las oportunidades y obtienen más datos, pueden agregar la información en el registro de contactos de tu sistema de CRM. De esta forma, cualquier representante que hable con la oportunidad de venta puede hacerse una idea general sobre quién es y cuáles fueron las interacciones personales que tuvo con otras personas del equipo. Mejor alineación de ventas y marketing (SMarketing): Seamos claros... Un sistema de CRM no resuelve la alineación de SMarketing; pero sí la habilita. El departamento de ventas y marketing deben alcanzar ciertos objetivos cada mes, y cuando ambos equipos trabajan un sistema de CRM, a todos les resulta más fácil evaluar el progreso de cada equipo con relación a sus objetivos, e identificar y solucionar los problemas a principios de mes. Puedes establecer informes en tiempo real que le comunique a todo el equipo de venta cuánto le falta al equipo de marketing para alcanzar su objetivo de oportunidades de venta mensual. A su vez, el equipo de marketing puede ver si el equipo de ventas se está comunicando con las oportunidades de venta que ingresan por la pipeline. También vale la pena mencionar que los sistemas de CRM se utilizan para los clientes, no solamente para las oportunidades de venta. Es decir que se pueden documentar fácilmente las interacciones del servicio de atención al cliente y las métricas para que los managers de cuenta puedan utilizarlas como referencias para los clientes actuales.

5 Ayuda al equipo de ventas a priorizar el pipeline: un sistema de CRM no solo ofrece visibilidad completa del pipeline de ventas, sino que también ayuda a los representantes a priorizar a quién llamar primero para no perderse oportunidades importantes. Cuando los equipos de ventas y marketing configuran un software de CRM, pueden identificar campos importantes e implementar un sistema de calificación de oportunidades de venta, o un sistema de análisis. Esto habilitará a los vendedores a priorizar las mejores oportunidades, en lugar de llevar a cabo una búsqueda desorganizada en un pipeline llena de oportunidades de venta que se encuentran en diversas etapas del ciclo de compra. Los informes de ciclo cerrado les permite a los profesionales del marketing mejorar las campañas Cuando integras un CRM, el equipo de marketing puede analizar de forma sencilla la efectividad de las campañas con informes de ciclo cerrado. Por lo que cuando un vendedor convierte una oportunidad de venta en un cliente, este puede marcarlo en el sistema de CRM, y aparecerá automáticamente actualizado. De esta forma, el equipo de marketing podrá investigar cuáles fueron las campañas y los canales que ayudaron a ingresar y convertir esta oportunidad de venta. Mediante qué canal ingresó la oportunidad de venta? Qué contenido ayudó a la conversión de la oportunidad de venta? Asignar actividades de marketing a los eventos de venta es esencial para que el equipo de marketing pueda mejorar las campañas futuras.

6 Espera un minuto, estás seguro que estás preparado para un sistema de CRM? Todo eso parece genial. Pero puedes obtener todos esos resultados de forma manual. Implementar un sistema de CRM resulta atractivo y lógico porque llega un punto en el que hacer todas esas cosas de forma manual afecta tu efectividad. En determinado momento del crecimiento de tu empresa, deja de resultar expansible documentar y analizar la información de oportunidades de venta y de clientes, y las actividades de tu equipo de ventas. Sin embargo, eso no significa que no deberías hacerlo durante cierto tiempo. Con la restricciones de recursos a los que se enfrentan muchas pequeñas empresas (y con recursos quiero decir tiempo, dinero y personal adecuado), a muchos les resulta mejor utilizar una hoja de cálculo para documentar toda la información de oportunidades de venta y clientes. A continuación te diremos por qué.

7 En qué casos no necesitas un sistema de CRM Los sistemas de CRM cuestan dinero (esto es obvio), pero el verdadero costo no es solamente una cuota mensual. Tendrás que implementar el sistema de CRM de manera correcta. Una vez que hayas buscado y seleccionado la solución adecuada, tendrás que integrarla con el resto de aplicaciones de software, encontrar a personal especializado y contratarlo durante la implementación, que sepa cómo llevar a cabo la integración. También tendrás que capacitar a tu personal de cómo utilizar el sistema de CRM y que no haya problemas en el futuro. Este último punto es esencial: debes lograr que tu equipo de ventas acepte el sistema CRM para que tu inversión valga la pena. Si el equipo de ventas no actualiza la información de forma inmediata y consistente, toda la información de las oportunidades de venta y los clientes lucirá muy organizada, pero será completamente imprecisa. Si nunca llevaste a cabo una implementación de CRM, presta atención a este consejo: no requiere demasiado esfuerzo aplicar mal uno de estos pasos. Y si esto ocurre, perderás el objetivo principal: conseguir nuevas oportunidades de venta y vender nuevos clientes. Si el flujo de oportunidades de venta es bajo y tu trayectoria de crecimiento no es muy agresiva, considera utilizar una hoja de cálculo por algún tiempo. No es muy sofisticado, pero en este momento no necesitas algo sofisticado. Lo que necesitas es aumentar el flujo de oportunidades de venta y las interacciones con los clientes.

8 En qué casos necesitas un sistema de CRM Para ser sinceros, si ya superaste esa fase de crecimiento que acabamos de describir, lo más probable es que estés preparado para un sistema CRM. Como ya mencionamos, podrías seguir documentando manualmente la información y las actividades de oportunidades de venta, los clientes y el equipo de ventas. Incluso podrías crear hojas de cálculo compartidas y maravillosamente complejas para hacer un seguimiento de la información; pero simplemente no es la solución más eficiente para gestionar esta información a largo plazo. Esto se debe a que ya no se trata de un par de vendedores que están a cargo de documentar la información que tú luego utilizas para generar un informe semanal o mensual en Excel. Ahora cuentas con varias nuevas oportunidades de venta a diario, muchos vendedores encargados de trabajar con ellos, y miles de clientes que convertiste y a los que ahora debes hacerles un seguimiento. Para mantener una base de datos precisa, todo tu personal tendrá que ocuparse de ella. Realmente quieres ocupar a todo el personal con una hoja de cálculo? Además de no ser ampliable, generará información imprecisa. Recuerdas que antes mencionamos que contar con información de oportunidades de venta y clientes muy organizada, pero imprecisa porque el equipo de ventas no contaba con la capacitación adecuada sobre el uso del sistema CRM? Lo mismo sucederá si esperas mucho tiempo para implementar un software de CRM

9 Tendrás equipos de venta y de asistencia al cliente con buenas intenciones pero que simplemente no puede encargarse de mantener actualizado el flujo de información en tiempo y forma. Si te enfrentas a este tipo de volumen de oportunidades de venta y clientes, es una señal de que llegó el momento de que inviertas tus recursos en un sistema CRM. Conoce Dynamics 365 Transforma la forma en que haces negocios Dynamics 365 te permite captar nuevas oportunidades en tu organización al reunir a personas, datos y procesos con aplicaciones empresariales inteligentes que ayudan a administrar y dirigir tu empresa y entablar mejor contacto con los clientes. Aumenta los ingresos, fomenta la productividad, obten ideas claves y reduce los costos cuando automatiza sus procesos de ventas. Trabaja donde y como quieras, y administra a los clientes y las ventas por medio de las herramientas familiares y preferidas. Acelera las ventas con un análisis en tiempo real basado en datos históricos e información predictiva. Inspira, incorpora, instruye y motiva a tu equipo para lograr más por medio de la diversión y competencias motivadoras. Entrega a tus agentes las herramientas, la ayuda y los datos que necesitan para resolver los problemas. Los agentes acelerarán las resoluciones y entregarán un soporte técnico más personalizado y eficaz al usar un software de servicio que tenga acceso a toda información de los clientes en un solo lugar, incluida la extracción de datos de sistemas de servicio al cliente externos.

10 Póngase en contacto con Microsoft Dynamics 365 Iniciar una sesión de prueba! Llámenos o envíenos una solicitud de contacto crm@atx.com.mx

Aplicaciones de Microsoft Dynamics CRM 4.0

Aplicaciones de Microsoft Dynamics CRM 4.0 8980B Aplicaciones de Microsoft Dynamics CRM 4.0 Fabricante: Microsoft Grupo: Dynamics Subgrupo: Microsoft Dynamics CRM 4.0 Formación: Presencial Horas: 15 Introducción Este curso con instructor de tres

Más detalles

DESCRIPCIÓN PROJECT PRO FOR OFFICE 365

DESCRIPCIÓN PROJECT PRO FOR OFFICE 365 DESCRIPCIÓN PROJECT PRO FOR OFFICE 365 Project para Office 365 Obtén el control y las capacidades de Project Professional 2016 desde prácticamente cualquier lugar en forma de suscripción de escritorio

Más detalles

Configuración de Contactos para administradores

Configuración de Contactos para administradores Configuración de Contactos para administradores En esta guía nuevos a G Suite. 2. Importe la libreta de direcciones anterior. 3. Proporcione a su equipo direcciones de correo electrónico adicionales. 4.

Más detalles

Configuración de Contactos para administradores

Configuración de Contactos para administradores Configuración de Contactos para administradores En esta guía 1. Añadir nuevos contactos a G Suite 2. Importar tu libreta de direcciones anterior 3. Proporcionar a tu equipo direcciones adicionales 4. Configurar

Más detalles

APROVECHAR LA CADENA DE VALOR VIRTUAL:

APROVECHAR LA CADENA DE VALOR VIRTUAL: APROVECHAR LA CADENA DE VALOR VIRTUAL: La competencia mundial se centra hoy en dos mundos: el mercado electrónico o marketspace y el mercado físico o marketplace. En este texto ofrecen un marco a los directivos

Más detalles

PLANEACIÓN DEL ÁREA DE VENTAS. MM. Verónica Bolaños López

PLANEACIÓN DEL ÁREA DE VENTAS. MM. Verónica Bolaños López PLANEACIÓN DEL ÁREA DE VENTAS EL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN DE LAS VENTAS A) Formulación B) Aplicación C) Evaluación y control B) Formulación Considerar factores del entorno Pronosticar posibles resultados

Más detalles

El verdadero negocio de cada empresa es hacer y mantener clientes. Peter Druker.

El verdadero negocio de cada empresa es hacer y mantener clientes. Peter Druker. Luis Muñiz l.muniz@sistemacontrolgestion.com Luis Muñiz 28-5-2010 I JORNADA ACCID 1 El verdadero negocio de cada empresa es hacer y mantener clientes. Peter Druker. 2 1 Qué características beneficiarán

Más detalles

Tablas en vista hoja de datos

Tablas en vista hoja de datos Contenido 1. Comprender lo que son las columnas en hojas de datos... 2 2. Agregar una columna mediante la vista Hoja de datos... 3 3. Quitar una columna mediante la vista Hoja de datos... 3 4. Agregar

Más detalles

Tabla de Beneficios de Employment and Community First CHOICES

Tabla de Beneficios de Employment and Community First CHOICES Tabla de Beneficios de Employment and Community First CHOICES Servicio Cómo puede ayudarle Cuáles grupos de beneficios lo Límites cubren? Apoyos Apoyos Apoyos Esenciales Esenciales Integrales para la para

Más detalles

Visual Studio 2010 Guía de ventas

Visual Studio 2010 Guía de ventas Visual Studio 2010 Guía de ventas 2 Microsoft Confidential 5 Microsoft Confidential 6 Microsoft Confidential SDLC, v1 SDLC, v2 Mantenimiento Gobierno Desarrollo Operaciones 9 Microsoft Confidential

Más detalles

Promoción del mes de julio. Teléfonos: y

Promoción del mes de julio. Teléfonos: y Promoción del mes de julio Teléfonos: 24547677 y 55187660 www.mexicoemprende.me Qué es? Es nuestro Centro de Impulso a emprendedores y empresarios en donde encontrarás todo el apoyo y experiencia necesaria

Más detalles

Balanced ScoreCard BSC

Balanced ScoreCard BSC Balanced ScoreCard BSC QUÉ ES UN BALANCED SCORECARD? El Balanced ScoreCard o Cuadro de Mando Integral, es una técnica moderna de control y administración empresarial, que le ofrece al ejecutivo de hoy,

Más detalles

Importación de Datos

Importación de Datos Datos en Excel I Importación de Datos En muchas ocasiones tenemos la necesidad de trabajar en Excel con datos procedentes de otras aplicaciones. Tenemos dos alternativas: - Introducir de nuevo los datos

Más detalles

Formación al usuario en Microsoft Office 365

Formación al usuario en Microsoft Office 365 Formación al usuario en Microsoft Office 365 1 INTRODUCCIÓN La capacidad de disponer de aplicaciones ofimáticas para trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento, además del correo electrónico,

Más detalles

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN Página 1 de 5 PROGRAMA DE FORMACION EN OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET A QUIÉN VA DIRIGIDO?... 2 METODOLOGÍA, DURACIÓN Y PLAN DE ESTUDIOS... 2 CRONOGRAMA DE CLASES... 4 OBJETIVO GENERAL... 5 OBJETIVOS

Más detalles

Siga pasos coherentes cada vez que trabaje con los clientes. Serie de introducción

Siga pasos coherentes cada vez que trabaje con los clientes. Serie de introducción Siga pasos coherentes cada vez que trabaje con los clientes. Serie de introducción 3 Microsoft Dynamics CRM 2013 y Microsoft Dynamics CRM Online Otoño 2013 Sugerencia Hay varios procesos listos para usar

Más detalles

COMO PLANIFICAR PROMOCIONES

COMO PLANIFICAR PROMOCIONES Guía práctica AW 9 COMO PLANIFICAR PROMOCIONES Introducción Las promociones se llevan alrededor del 20% del valor de la canasta de compra promedio. Las promociones son populares porque satisfacen la demanda

Más detalles

Administración de Ventas

Administración de Ventas Administración de Ventas 1 Sesión No. 12 Nombre: Control, Métodos, Grado Contextualización Te has preguntado Qué proceso tiene la venta? Medir el rendimiento y avance de la fuerza de venta a lo largo de

Más detalles

Curso Implementing and Maintaining Microsoft SQL Server 2008 Reporting Services (6236)

Curso Implementing and Maintaining Microsoft SQL Server 2008 Reporting Services (6236) Curso Implementing and Maintaining Microsoft SQL Server 2008 Reporting Services (6236) Programa de Estudio Curso Implementing and Maintaining Microsoft SQL Server 2008 Reporting Services (6236) Aprende

Más detalles

Herramientas para la promoción de ventas negocio a negocio

Herramientas para la promoción de ventas negocio a negocio Herramientas para la promoción de ventas negocio a negocio Seleccionado por: José Luis Martínez García Septiembre, 2015 http://www.uaeh.edu.mx/virtual HERRAMIENTAS PARA LA PROMOCIÓN DE VENTAS NEGOCIO A

Más detalles

Inicio rápido: Ver informes

Inicio rápido: Ver informes Guía para el cliente Esta guía le muestra cómo crear, guardar, ver y exportar informes estándar y personalizados en Microsoft Business Center. Para empezar, inicie sesión en Business Center y seleccione

Más detalles

marketing metrics curso conducente amdd uchile

marketing metrics curso conducente amdd uchile marketing metrics curso conducente amdd uchile _ qué son los _ cursos conducentes Unegocios, de la Universidad de Chile pone a disposición de los alumnos sus cursos conducentes a diferentes diplomados.

Más detalles

Google Adwords/AdSense: Construccion de campañas publicitarias

Google Adwords/AdSense: Construccion de campañas publicitarias Google Adwords/AdSense: Construccion de campañas publicitarias Programa de Estudio Google Adwords/AdSense: Construccion de campañas publicitarias Aprende a crear, configurar, implementar y optimizar una

Más detalles

CPOS. Software Punto de Ventas cpos

CPOS. Software Punto de Ventas cpos CPOS Para ser concretos, es seguro que hemos comprado en alguna tienda, restaurante o cualquier otro tipo de negocio y a la hora de pagar el cajero registra su producto mediante un lector de código de

Más detalles

Para qué me sirve SICAR Punto de Venta?

Para qué me sirve SICAR Punto de Venta? Para qué me sirve SICAR Punto de Venta? Ésta es una buena pregunta, ya que SICAR Punto de Venta brinda confianza en los procesos que haces de forma rutinaria como son: Realizar Un Control de Inventarios

Más detalles

3.1. Administración de la medición y de la información estratégica:

3.1. Administración de la medición y de la información estratégica: Unidad III Aspectos Generales Sobre la Gestión de la Calidad 3.1. Administración de la medición y de la información estratégica: Los siguientes criterios corresponden a la administración de la medición

Más detalles

Cómo Dominar la Venta de Soluciones de Alto nivel de Ingeniería

Cómo Dominar la Venta de Soluciones de Alto nivel de Ingeniería TALLER VAO: Cómo Dominar la Venta de Soluciones de Alto nivel de Ingeniería Diseño de un Proceso Comercial para la Venta de soluciones 1 TABLA DE CONTENIDO Diseñando un proceso para la venta de soluciones

Más detalles

PRESENTAMOS DONASONIC MAS DONATIVOS PARA TU ORGANIZACIÓN

PRESENTAMOS DONASONIC MAS DONATIVOS PARA TU ORGANIZACIÓN PRESENTAMOS DONASONIC By Descripción Conceptual Es un Software para registrar y administrar la recolección y gestión de información de donantes, así como de las aportaciones monetarias y en especie que

Más detalles

Microsoft Office Excel 2007.

Microsoft Office Excel 2007. Microsoft Office Excel 2007. Tema: Gráficos. Ya sabemos que en Excel podemos incluir dibujos e imágenes en las hojas de cálculo, para mejorar su presentación y su diseño. Además, también tenemos la posibilidad

Más detalles

ERP Software para Embalaje Flexible

ERP Software para Embalaje Flexible Información n General ERP Software para PlastiSoft s TORI-FLEX es un software diseñado específicamente y solo para compañías que hacen extrusión, imprimen, laminan y convierten películas y bolsas. El software

Más detalles

Microsoft Project Professional

Microsoft Project Professional Microsoft Project Professional Fundamentos en Administración de Proyectos Curso para dominar el manejo de Microsoft Project que capacita a profundidad en las funcionalidades básicas y avanzadas para la

Más detalles

Masters: Experto en Direccion y Gestion de Proyectos. Project Management

Masters: Experto en Direccion y Gestion de Proyectos. Project Management Masters: Experto en Direccion y Gestion de Proyectos. Project Management Objetivos Describir la naturaleza de un proyecto y los ciclos de vida del mismo. Presentar las fases del proceso de planificación

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL. Descripción detallada

INFORMACIÓN GENERAL. Descripción detallada EXPEDITION TM van a tomar, definir el equipamiento que van a llevar, y establecer los riesgos que van a aceptar. Este programa incluye una experiencia multimedia impactante: video original de la montaña

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2010

MICROSOFT EXCEL 2010 MICROSOFT EXCEL 2010 1. AVANZADO Nº Horas:24 Objetivos: Descripción de funciones avanzadas de la hoja de cálculo Microsoft Excel 2010, viendo el uso de fórmulas, funciones y gráficos en los libros de Excel.

Más detalles

EL Modelo EFQM de Excelencia

EL Modelo EFQM de Excelencia EL Modelo EFQM de Excelencia Ponente: Fco. Javier Cuasante Pérez TÉCIMAN Responsable del área de calidad de Responsable del área de calidad de TÉCIMAN Introducción. Evolución y conceptos Los ocho fundamentos

Más detalles

SESIÓN 5: WORD 2013 USO DE ESTILOS ESQUEMAS [SESIÓN 5] WORD 2013 APLICAR ESTILOS

SESIÓN 5: WORD 2013 USO DE ESTILOS ESQUEMAS [SESIÓN 5] WORD 2013 APLICAR ESTILOS SESIÓN 5: WORD 2013 USO DE ESTILOS APLICAR ESTILOS Los Estilos ayudan a aplicar formatos predefinidos para diversas secciones de un documento. Los estilos se encuentran en el grupo Estilos en la ficha

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

ERP vs. Sistemas Administrativos

ERP vs. Sistemas Administrativos ERP vs. Sistemas Administrativos ERP vs. Sistemas Administrativos Planificación de Recursos Empresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) Debido a la creciente adopción

Más detalles

MS_ Enabling and Managing Office 365.

MS_ Enabling and Managing Office 365. Enabling and Managing Office 365 www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, CDMX. Tel/Fax: 52785560 Por favor no imprimas este documento si no es necesario.

Más detalles

Para ingresar al a esta opción del sistema establezca la siguiente ruta en el menú: ubicar / personal como lo muestra la siguiente imagen.

Para ingresar al a esta opción del sistema establezca la siguiente ruta en el menú: ubicar / personal como lo muestra la siguiente imagen. MÓDULO DE REPORTES A).- UBICAR PERSONAL: Este módulo tiene como objetivo localizar tanto de la nómina Estatal como la Federal a un empleado o grupo de empleados y conocer todo registro histórico a lo largo

Más detalles

Inicio rápido: Administrar los usuarios y la visibilidad de los socios

Inicio rápido: Administrar los usuarios y la visibilidad de los socios Inicio rápido: Administrar los usuarios y la visibilidad de los Guía para el cliente Noviembre de 2016 Esta guía le muestra cómo utilizar Microsoft Business Center, le permite buscar un usuario, invitar

Más detalles

Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas

Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas División de Posgrado y Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas Objetivo: Desarrollar habilidades que logren eficientar la Gerencia o Dirección de Ventas en el ambiente más amplio de la Mercadotecnia

Más detalles

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Para acceder al sistema de aplicación y corrección del DiViSA debe registrarse como usuario en www.teacorrige.com. Para hacerlo solo debe seguir los pasos que

Más detalles

EJERCICIO 26 DE EXCEL

EJERCICIO 26 DE EXCEL EJERCICIO 26 DE EXCEL TABLAS EN EXCEL Tablas En las versiones anteriores de Excel esta característica se conocía como Listas, ahora en esta nueva versión se denomina Tablas. Las tablas facilitan la administración

Más detalles

Administración. del tiempo PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

Administración. del tiempo PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS Administración del tiempo PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS La bienvenida 1. Agenda 2. Reglas básicas 3. Presentaciones ADMINISTRACIÓN DELTIEMPO 2 Objetivos Una vez que finalicen esta capacitación: Podrán explicar

Más detalles

Procesos de la Dirección de Proyectos para un proyecto

Procesos de la Dirección de Proyectos para un proyecto Procesos de la Dirección de Proyectos para un proyecto Fuentes: Kathy Schwalbe, Information Technology Project Management, Seventh Edition, A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK Guide),

Más detalles

FORMATO CONDICIONAL EN EXCEL

FORMATO CONDICIONAL EN EXCEL FORMATO CONDICIONAL EN EXCEL El Formato Condicional es una herramienta muy útil como información gráfica adicional para los datos numéricos que están en celdas o en rangos. Este tipo de formato tiene un

Más detalles

Tutor de ventas de Amazon. Creación de catálogo, primeros pasos.

Tutor de ventas de Amazon. Creación de catálogo, primeros pasos. Tutor de ventas de Amazon Creación de catálogo, primeros pasos. Primeros pasos, cómo crear catálogo? A partir de esta sesión vamos a conocer todas las bases para crear productos de alta calidad utilizando

Más detalles

Folleto informativo. Cómo Elegir un Integrador de Línea de Procesamiento de Alimentos

Folleto informativo. Cómo Elegir un Integrador de Línea de Procesamiento de Alimentos Folleto informativo Cómo Elegir un Integrador de Línea de Procesamiento de Alimentos Cómo Elegir un Integrador de Línea de Procesamiento de Alimentos Encontrar el integrador de línea de procesamiento de

Más detalles

Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley

Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley Golden Valley ha desarrolló un escrito Título I póliza de participación de los padres con la contribución de los padres de

Más detalles

Procesos de la Dirección de Proyectos para un proyecto

Procesos de la Dirección de Proyectos para un proyecto Procesos de la Dirección de Proyectos para un proyecto Fuentes: Kathy Schwalbe, Information Technology Project Management, Seventh Edition, A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK Guide),

Más detalles

Estudio de Mercado Estudio de Mercado

Estudio de Mercado Estudio de Mercado Estudio de Mercado Estudio de Mercado Estudio de Mercado Copyright 2011 cesim@cesim.com Estudio de Mercado Tabla de contenidos 1. Acerca de Cesim... 1 1.1. General... 1 1.2. Productos de CESIM... 1 1.3.

Más detalles

Ampliación de las funciones docentes:

Ampliación de las funciones docentes: Ampliación de las funciones docentes: resignificación del currículum y atención a la diversidad gestión institucional interacción con el mundo del trabajo diseño e implementación de situaciones de enseñanza-aprendizaje

Más detalles

icloud: Solución de calendarios duplicados después de configurar la aplicación de calendarios para Calendario icloud

icloud: Solución de calendarios duplicados después de configurar la aplicación de calendarios para Calendario icloud icloud: Solución de calendarios duplicados después de configurar la aplicación de calendarios para Calendario icloud Síntomas Después de pasar los datos de Calendario para OS X Mountain Lion, ical para

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS DE CALIDAD

CONCEPTOS BASICOS DE CALIDAD CONCEPTOS BASICOS DE CALIDAD Tener en cuenta Uso de equipos de comunicación Utilización del tiempo Intervenciones constructivas Finalidad Alcanzar Calidad en la Gestión de la Institución Educativa, con

Más detalles

Preparados. Listos. Interacción.

Preparados. Listos. Interacción. La MULTICANALIDAD es la DIFERENCIA Preparados. Listos. Interacción. Avaya Contact Center Solutions para IP Office En qué puedo ayudarle? Esta pregunta es el motor del comercio. Es el enlace entre necesitar

Más detalles

Firsap Sistemas S.L. Parque Científico y Tecnológico de Extremadura. Avda de Elvas s/n Badajoz Telf:

Firsap Sistemas S.L. Parque Científico y Tecnológico de Extremadura. Avda de Elvas s/n Badajoz Telf: OPTIMICE SU NEGOCIO, ACELERE EL CRECIMIENTO RENTABLE GESTIÓN DE CANTERAS Y PRODUCCIÓN DE ÁRIDOS SOBRE SAP BUSINESS ONE ERP La aplicación de Gestión de Canteras y Producción de Áridos sobre el ERP SAP Business

Más detalles

INGENIERIA CIVIL. Tercera Reunión General del Proyecto Tuning América Latina: innovación educativa y social Santiago de Chile del 2 al 4 de mayo 2012

INGENIERIA CIVIL. Tercera Reunión General del Proyecto Tuning América Latina: innovación educativa y social Santiago de Chile del 2 al 4 de mayo 2012 INGENIERIA CIVIL Tercera Reunión General del Proyecto Tuning América Latina: innovación educativa y social Santiago de Chile del 2 al 4 de mayo 2012 RESULTADO 7 Estrategias comunes para la medición del

Más detalles

(Elaboración y puesta en marcha del Plan de Evacuación en el Parque Natural Lagunas de Ruidera)

(Elaboración y puesta en marcha del Plan de Evacuación en el Parque Natural Lagunas de Ruidera) AGENDA 21 LOCAL Ossa de Montiel PROYECTO DE LA ACCIÓN 2.5.1. DEL PLAN DE ACCIÓN Ampliar y reforzar los recursos humanos en medio ambiente y sostenibilidad que dispone el Ayuntamiento (Elaboración y puesta

Más detalles

Microsoft Excel 2003 (Completo)

Microsoft Excel 2003 (Completo) Página 1 Horas de teoría: 32 Horas de práctica: 29 Precio del Curso: 198 Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2003, explicando todas las funciones que la aplicación posee y

Más detalles

Microsoft Excel 2003 (Completo)

Microsoft Excel 2003 (Completo) Microsoft Excel 2003 (Completo) Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2003, explicando todas las funciones que la aplicación posee y viendo el uso de este programa para crear

Más detalles

Satisfaga a los clientes y aumente su fidelidad gracias a una atención al cliente óptima

Satisfaga a los clientes y aumente su fidelidad gracias a una atención al cliente óptima de la solución SAP SAP Customer Relationship Management SAP 360 Customer Objetivos Satisfaga a los clientes y aumente su fidelidad gracias a una atención al cliente óptima Es el momento de replantear el

Más detalles

Gestión por Competencias

Gestión por Competencias MANUAL DE USUARIO Gestión por Competencias 1 INDICE Nº CONTENIDO PAGINA 1 Introducción 3 2 INTRODUCCION La gestión por competencias es una herramienta muy útil para administrar y enfocar mejor el Recurso

Más detalles

2. Tendencias del Mercado Local Resultados Generales del Estudio sobre Estrategias Omnichannel

2. Tendencias del Mercado Local Resultados Generales del Estudio sobre Estrategias Omnichannel Junio 2016 1. La Nueva Brecha Digital Expectativas de los Consumidores Digitales Inspiración Investigación Selección y Validación Compra y Pago Devolución y Postventa 2. Tendencias del Mercado Local Resultados

Más detalles

Administering System Center Configuration Manager

Administering System Center Configuration Manager Administering System Center Configuration Manager Course 10747D Días de clase presencial: 7, 8, 14, 15, 21, 22, 27 y 28 de julio de 2016. Horario: de 16:00 a 21:00 h. (jueves y viernes). Duración: 40 horas

Más detalles

E-COMMERCE MICROSOFT DYNAMICS NAV 1

E-COMMERCE MICROSOFT DYNAMICS NAV 1 E-COMMERCE MICROSOFT DYNAMICS NAV PORTAL DE USUARIO Aumente instantáneamente la productividad de los empleados Beneficios principales: Ayuda a la empresa a desplegar una interfaz basada en el Web en un

Más detalles

ESET Secure Authentication

ESET Secure Authentication ESET Secure Authentication Comparativa de API frente a SDK Versión del documento 1.0 ESET Secure Authentication 2 Resumen ESET Secure Authentication proporciona una compatibilidad de fábrica para distintas

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES BAJO WINDOWS 2012 MS20410: Instalando y Configurando Windows Server 2012

ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES BAJO WINDOWS 2012 MS20410: Instalando y Configurando Windows Server 2012 ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES BAJO WINDOWS 2012 MS20410: Instalando y Configurando Windows Server 2012 Módulo 1: Instalación y gestión de Windows Server 2012 Este módulo introduce a los estudiantes a las

Más detalles

Plan de Marketing Digital

Plan de Marketing Digital Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información Introducción Las cifras demuestran que nuestro país cada vez está más inmerso en el mundo digital, según estudios de consumo digital1 presentado por el

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA EXCEL LABORAL

MANUAL DEL PROGRAMA EXCEL LABORAL MANUAL DEL PROGRAMA EXCEL LABORAL Nivel 1 Tema 1 Caso Práctico 01 Creación Base de Datos de Variables Alfabéticas Capacitaciones Interdisciplinarias y Servicios Profesionales S.A. Programa Excel Laboral

Más detalles

PROCESOS DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTO I N G. C R U C E S H E R N A N D E Z G U E R R A U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

PROCESOS DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTO I N G. C R U C E S H E R N A N D E Z G U E R R A U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S PROCESOS DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTO I N G. C R U C E S H E R N A N D E Z G U E R R A U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S La dirección de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades,

Más detalles

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea Guía para el cliente Noviembre de 2016 Microsoft Business Center le permite configurar nuevos servicios de Microsoft en línea y administrarlos. Esta guía le muestra cómo hacerlo y cómo asociar un dominio

Más detalles

Pasos para cambiar la orientación de la página

Pasos para cambiar la orientación de la página Pasos para cambiar la orientación de la página Paso 1: Selecciona la pestaña Diseño de Página y haz clic en la opción Orientación ubicada en el grupo Configuración de la Página. Paso 2: Haz clic izquierdo

Más detalles

MICROSOFT ACCESS 2010 FÁCIL

MICROSOFT ACCESS 2010 FÁCIL PRESENTACIÓN Descripción del funcionamiento del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access 2010, estudiando los conceptos fundamentales de las bases de datos relacionales: desde su análisis

Más detalles

Curso de formación de Microsoft Office Access 2007

Curso de formación de Microsoft Office Access 2007 Curso de formación de Microsoft Office Access 2007 Contenido del curso Introducción: rápido, fácil, sencillo Lección 1: Un nuevo comienzo Lección 2: Perfecto, volvamos al trabajo Lección 3: Guardar sus

Más detalles

Estilos y temas. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Estilos y temas. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Crear un estilo rápido... 2 2. Cambiar un estilo... 2 3. Aplicar un estilo... 3 4. Hacer que un conjunto de estilos rápidos sea el conjunto de estilos predeterminado... 3 4.1 Elegir un conjunto

Más detalles

Social Media Training Day

Social Media Training Day Social Media Training Day Programa de Estudio Social Media Training Day Conocé las mejoras prácticas y estrategias para empresas en las principales Redes Sociales: Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest,

Más detalles

ORGANIZACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y CONTROL DE MARKETING. Omar Maguiña Rivero

ORGANIZACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y CONTROL DE MARKETING. Omar Maguiña Rivero ORGANIZACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y CONTROL DE MARKETING 1 OBJETIVOS ESPECIFICOS Explicar la importancia de seguir un proceso adecuado de marketing internacional. 2 CONTENIDOS 1. Estructura Organizacional y

Más detalles

Clase 4. Programación de servicios Todos los derechos reservados. ComunidadCRM

Clase 4. Programación de servicios Todos los derechos reservados. ComunidadCRM Clase 4 Programación de servicios Objetivos Los objetivos son: Comprender los escenarios comunes en los que se aplica la el modulo de programación. Definir y entender el contexto de los elementos básicos

Más detalles

TALLER CAPACITACIÓN : USO DE LA GUÍA PARA EL ANÁLISIS DE CAUSAS EN LA TOMA DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS. Ing. Emperatriz Zapata Zapata

TALLER CAPACITACIÓN : USO DE LA GUÍA PARA EL ANÁLISIS DE CAUSAS EN LA TOMA DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS. Ing. Emperatriz Zapata Zapata ANÁLISIS DE CAUSAS EN LA TOMA DE ACCIONES Ing. Eira Madera Reyes Ing. Emperatriz Zapata Zapata Diciembre de 2010 Objetivo Capacitar al personal de la universidad, en el uso de la Guía para el análisis

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2016 Avanzado

MICROSOFT EXCEL 2016 Avanzado MICROSOFT EXCEL 2016 Avanzado METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo).

Más detalles

Ecoinnovar es fácil: aprende como y gana competitividad. G u í a p a r a e c o i n n o v a r e n l a e m p r e s a

Ecoinnovar es fácil: aprende como y gana competitividad. G u í a p a r a e c o i n n o v a r e n l a e m p r e s a Ecoinnovar es fácil: aprende como y gana competitividad G u í a p a r a e c o i n n o v a r e n l a e m p r e s a Ecoinnovar es fácil: aprende como y gana competitividad. Guía para ecoinnovar en la empresa

Más detalles

NUESTRO CASO DE EXITO

NUESTRO CASO DE EXITO NUESTRO PRODUCTO NUESTRO PRODUCTO NUESTRO PRODUCTO NUESTRO CASO DE EXITO Stelphone Technologies siguiendo la tradición escandinava centra sus esfuerzos en la calidad del trabajo y en la relación con sus

Más detalles

Plan Provincial de consolidación de empresas a través del comercio electrónico. Marzo 2013

Plan Provincial de consolidación de empresas a través del comercio electrónico. Marzo 2013 Plan Provincial de consolidación de empresas a través del comercio electrónico. Marzo 2013 Índice 1. Qué es Plan Provincial de consolidación de empresas? 2. Quién puede participar? 3. Qué beneficios aporta

Más detalles

Cómo crear un nuevo perfil de correo electrónico en Outlook 2010, Outlook 2007 y Outlook 2003

Cómo crear un nuevo perfil de correo electrónico en Outlook 2010, Outlook 2007 y Outlook 2003 Cómo crear un nuevo perfil de correo electrónico en Outlook 2010, Outlook 2007 y Outlook 2003 Las cuentas de correo electrónico se encuentran en los Un perfil de correo electrónico se compone de cuentas

Más detalles

Ponle indicadores a tu celular Verás tus KPI estés donde estés

Ponle indicadores a tu celular Verás tus KPI estés donde estés Ponle indicadores a tu celular Verás tus KPI estés donde estés Prof. Mario Héctor Vogel, un sábado por la tarde Software 100% web Es un programa online. Funciona en tu celular, tablet o computadora. Si

Más detalles

Metodología para implantación de AZDigital

Metodología para implantación de AZDigital Metodología para implantación de AZDigital Localizacion: http://subversion.analitica.com.co:8023/azdigital/docs/rfcs/sgp-rfc-001 Directrices para desarrollo con SGP.docx En este documento se reúne la experiencia

Más detalles

CUESTIONARIO DE EMPRENDIMIENTO

CUESTIONARIO DE EMPRENDIMIENTO CUESTIONARIO DE EMPRENDIMIENTO 1. Indique cuales son las clases de emprendedores y hable de cada uno de ellos. Emprendimiento social. Es satisfacer las necesidades de la sociedad. Emprendimiento empresarial.

Más detalles

Etapas Crear Planificar Competir Crear FitnessGym Deportista: Aficionado: Senior: Ejecutivo: Escolar: Recuperación:

Etapas Crear Planificar Competir Crear FitnessGym Deportista: Aficionado: Senior: Ejecutivo: Escolar: Recuperación: 1 Etapas La etapa Crear ofrece la oportunidad de evaluar simultáneamente diferentes escenarios de diseño del centro, con el objetivo de soportar un sólido proceso de decisión estratégica del negocio. La

Más detalles

EL VERDADERO VALOR AGREGADO CRM A LA EMPRESA QUE APORTA EL. CRM y la tecnología. CRM e Internet Conclusiones. Por qué lo necesitamos? Qué es CRM?

EL VERDADERO VALOR AGREGADO CRM A LA EMPRESA QUE APORTA EL. CRM y la tecnología. CRM e Internet Conclusiones. Por qué lo necesitamos? Qué es CRM? EL VERDADERO VALOR AGREGADO QUE APORTA EL CRM A LA EMPRESA Nosotros tenemos solo dos fuentes de ventaja competitiva: 1) La habilidad de aprender más rápido acerca de nuestros clientes que la competencia,

Más detalles

UML (Lenguaje de Modelado Unificado) y Diagramas de Casos de Uso

UML (Lenguaje de Modelado Unificado) y Diagramas de Casos de Uso UML (Lenguaje de Modelado Unificado) y Diagramas de Casos de Uso Los sistemas orientados a objetos describen las entidades como objetos. Los objetos son parte de un concepto general denominado clases.

Más detalles

PROCESO DE VENTA CONSULTIVA MÓDULO DE GESTIÓN DEL MÉTODO DE VENTA CONSULTIVA

PROCESO DE VENTA CONSULTIVA MÓDULO DE GESTIÓN DEL MÉTODO DE VENTA CONSULTIVA PROCESO DE VENTA CONSULTIVA MÓDULO DE GESTIÓN DEL MÉTODO DE VENTA CONSULTIVA Visual Sale cuenta con módulos especializados en procesos de venta consultiva para la atención de oportunidades de negocio complejas

Más detalles

libreriadelagestion.com

libreriadelagestion.com Contents 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2... 3 4. CONDICIONES GENERALES... 3 4.1 Descripción de actividades... 3 4.1.1 Identificar necesidades de capacitación y/ formación... 3 4.1.2

Más detalles

OBJETIVOS GENERALES CURSO ESPECIALIZACION EN COACHING: COACHING Y GESTIÓN ORGANIZACIONAL

OBJETIVOS GENERALES CURSO ESPECIALIZACION EN COACHING: COACHING Y GESTIÓN ORGANIZACIONAL DENOMINACION CURSO REFERENCIA CURSO ESPECIALIZACION. COACHING Y GESTIÓN ORGANIZACIONAL MGN RHH CH5 OBJETIVOS GENERALES CURSO ESPECIALIZACION EN COACHING: COACHING Y GESTIÓN ORGANIZACIONAL En este Curso

Más detalles

Programa. Curso de Microsoft Excel Básico. Propuesta Técnica y Económica. Código SENCE:

Programa. Curso de Microsoft Excel Básico. Propuesta Técnica y Económica. Código SENCE: Programa Curso de Microsoft Excel Básico Propuesta Técnica y Económica Código SENCE: 1237938209 REN Consultores Ltda. Puerto Montt - Fono: 2716629 Email: contacto@renconsultores.com www.renconsultores.com

Más detalles

El triángulo y la pirámide del marketing de servicios al emprendimiento: 1. Aplicar el triángulo y la pirámide del marketing de servicios.

El triángulo y la pirámide del marketing de servicios al emprendimiento: 1. Aplicar el triángulo y la pirámide del marketing de servicios. Trabajo Práctico 3 El triángulo y la pirámide del marketing de servicios al emprendimiento: 1. Aplicar el triángulo y la pirámide del marketing de servicios. 2. Identificar los desafíos específicos u obstáculos

Más detalles

Microsoft Office System, una solución para cada necesidad

Microsoft Office System, una solución para cada necesidad Office System, una solución para cada necesidad Programa central Office 2003 Office Word 2003 es el procesador de textos de Office System. Con esta nueva versión de Word se puede utilizar también para

Más detalles

Conociendo Intcomex Cloud Nivel 1

Conociendo Intcomex Cloud Nivel 1 1 Conociendo Intcomex Cloud Nivel 1 Contenido QUÉ ES INTCOMEX CLOUD?... 3 VENTAJAS... 3 CARACTERÍSTICAS... 5 PORTAFOLIO... 8 VENTA DE PRODUCTOS DE CLOUD A TRAVÉS DE CSP... 9 CÓMO QUEDAS LISTO PARA SER

Más detalles

IBM Power BI para bienes de consumidor y el sector minorista en Microsoft Surface TM. Preparado por Práctica de solucione de IBM y Microsoft: Canadá

IBM Power BI para bienes de consumidor y el sector minorista en Microsoft Surface TM. Preparado por Práctica de solucione de IBM y Microsoft: Canadá IBM Power BI para bienes de consumidor y el sector minorista en Microsoft Surface TM Preparado por Práctica de solucione de IBM y Microsoft: Canadá Introducción La solución Los sectores que usan muchos

Más detalles