SEGURO MASCOTAS. Se deja establecido que el perro o gato asegurado será aquel que el asegurado individualice al momento de contratar el seguro.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEGURO MASCOTAS. Se deja establecido que el perro o gato asegurado será aquel que el asegurado individualice al momento de contratar el seguro."

Transcripción

1 SEGURO MASCOTAS 1. COBERTURA Y MONTO ASEGURADO Descripción de las Coberturas: A) REEMBOLSO DE GASTOS VETERINARIOS INCURRIDOS POR EL ASEGURADO A CONSECUENCIA DE UN ACCIDENTE SUFRIDO POR LA MASCOTA (POL ): La compañía de seguros bajo las condiciones y términos que más adelante se establecen, conviene en reembolsar al Asegurado, los gastos médicos veterinarios y farmacéuticos veterinarios razonables y acostumbrados en que haya incurrido como consecuencia de un accidente sufrido por la Mascota Asegurada, siempre que tales gastos sean producto de atenciones prestadas dentro del plazo de 60 (sesenta) días contados desde la fecha del accidente y a consecuencia de las lesiones sufridas en él por la Mascota Asegurada. Se otorgará cobertura a los gastos médicos veterinarios y farmacéuticos incurridos con ocasión de un accidente sufrido por la Mascota Asegurada hasta el monto máximo de UF 5 anuales con un máximo de 3 eventos anuales. Para efectos del presente seguro, se entiende por Mascota Asegurada a aquellos tipos, especies o razas de animales que sea el perro o gato del Asegurado, siempre que dicha circunstancia no se encuentre impedida por norma legal, reglamentaria y/o administrativa. Se deja establecido que el perro o gato asegurado será aquel que el asegurado individualice al momento de contratar el seguro. Sólo podrá contratarse un seguro por perro o gato de propiedad del asegurado, por lo que en caso de accidente de dicho animal, la compañía aseguradora sólo reembolsará por perro o gato hasta el monto máximo de reembolso anual señalado precedentemente. B) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL DEL ASEGURADO CAUSADOS POR LA MASCOTA (CAD ): La Compañía de Seguros cubre los gastos que el Asegurado, en su calidad de dueño de la mascota asegurada, deba incurrir por concepto de: 1. De las indemnizaciones pecuniarias de que, con arreglo a los Artículos pertinentes del Código Civil y con relación a los riesgos designados en las presentes Condiciones Particulares, el asegurado puede resultar civilmente responsable por: a) La muerte de terceras personas o las lesiones corporales que ocasione la mascota asegurada por la póliza principal a las mismas durante la vigencia de la póliza; b) Los daños materiales causados a cosas pertenecientes a terceras personas que ocasione la mascota asegurada por la póliza principal a las mismas durante la vigencia de la póliza.

2 2. De los Gastos de Defensa impuestos al asegurado, incluso en caso de reclamaciones infundadas, así como los honorarios y gastos de toda clase que vayan a cargo del asegurado como civilmente responsable. Queda entendido que la compañía no pagará sino los honorarios de abogados y procuradores nombrados por ella. No se considerarán como terceras personas a los efectos de la presente póliza: el cónyuge y los ascendientes, descendientes y hermanos, consanguíneos o afines del asegurado. La suma máxima de garantía es de hasta UF 50 anuales con un máximo de 3 eventos anuales por concepto de indemnizaciones por lucro cesante, daño emergente y daño moral, interés mora, gastos de defensa, honorarios, gastos de toda clase, incluso aquellos efectuados para restringir el daño o evitar que se agrave. Quedará a cargo del asegurado todo excedente que rebase la suma máxima de garantía asegurada. La responsabilidad civil extracontractual amparada por la póliza deberá ser declarada por sentencia judicial firme y ejecutoriada dictada en un proceso en que se condene al Asegurado al pago de indemnización. Con todo, el Asegurador podrá, a su sólo arbitrio, autorizar al Asegurado para concretar un acuerdo transaccional, judicial o extrajudicial, como también se encontrará facultado para exigir al Asegurado la celebración de acuerdos y/o contratos liberatorios de la responsabilidad civil amparada por esta Cláusula Adicional. 2. TABLA RESUMEN DE COBERTURAS Y MONTOS ASEGURADOS Cobertura Monto Asegurado Reembolso de gastos veterinarios por accidente de la Mascota Responsabilidad civil extracontractual del Asegurado proveniente de daños y perjuicios causados por la Mascota 3. REQUISITOS DE ASEGURABILIDAD Hasta UF 5 anuales, con un máximo de 3 eventos anuales Hasta UF 50 anuales, con un máximo de 3 eventos anuales Será requisito de asegurabilidad el registro por parte del Asegurado de la Póliza de al menos los siguientes datos asociados a la Mascota a asegurar: Tipo de Mascota (perro o gato) Raza de la Mascota Sexo de la Mascota Edad de la Mascota No obstante lo anterior, la Compañía Aseguradora podrá solicitar al Contratante, más antecedentes que permitan identificar inequívocamente la Mascota Asegurada.

3 Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, la inobservancia o falta de ejecución de una o más de alguna de las siguientes circunstancias, liberará a la Compañía Aseguradora de toda responsabilidad y/u obligación de indemnización: a) Que, la Mascota habite en el mismo domicilio que el Asegurado consigne en las presentes Condiciones Particulares. b) Que el Asegurado cumpla con toda la normativa aplicable en Chile destinada a evitar y sancionar el maltrato de animales; a la protección fitosanitaria del animal, como de otros animales; y, de traslado de animales en medios de transporte, sea terrestre, aéreo o terrestre marítimo. c) Que el Asegurado cumpla, en tiempo y forma, las normas de general aplicación por la medicina veterinaria para la prevención de enfermedades de los animales, en especial, de vacunación. d) Que la Mascota carezca de cualquier defecto físico o enfermedad 4. BENEFICIARIO Tanto para la cobertura de reembolso de gastos veterinarios por accidente de la Mascota, como para la cobertura de responsabilidad civil extracontractual proveniente de daños y perjuicios causados por la Mascota Asegurada, será beneficiario el Asegurado identificado en la presente póliza. 5. DEDUCIBLES Esta póliza no cuenta con deducible. 6. EXCLUSIONES Esta póliza no cuenta con deducible. A) PARA LA COBERTURA REEMBOLSO DE GASTOS VETERINARIOS INCURRIDOS POR EL ASEGURADO A CONSECUENCIA DE UN ACCIDENTE SUFRIDO POR LA MASCOTA: Las exclusiones de esta cobertura se encuentran detalladas en el Artículo N 5 de las Condiciones Generales de la Póliza, depositada en la Superintendencia de Valores y Seguros bajo el código POL y son las siguientes: a) Mascotas que no hayan ingresado legalmente al país o, mientras se realizan los procedimientos establecidos por la legislación vigente para su internación, en especial, los de tipo sanitario. b) Mascotas destinadas, principalmente, a actividades laborales y/o de reproducción. c) Los embriones y, en su caso, crías de la Mascota Asegurada. d) Mascotas que resulten lesionadas cuando participe y/o sean consecuencia en enfrentamientos con otros de su misma u otra especie del reino animal, incluyendo competencias, desafíos y peleas. e) Mascotas que resulten lesionadas como consecuencia directa o indirecta de explosiones, granizo, erupción volcánica, salida de mar, sismo -cualquiera sea su intensidad-, inundación, avalanchas, deslizamiento de tierra,

4 huracán, ciclón, rayo, o cualquier otra convulsión de la naturaleza, así como las pérdidas o daños a causa de la situación anormal provocada por cualquiera de los hechos mencionados. B) PARA LA COBERTURA DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL DEL ASEGURADO PROVENIENTE DE DAÑOS Y PERJUICIOS CAUSADOS POR LA MASCOTA: Las exclusiones de esta póliza se encuentran detalladas en el Artículo N 4 de las Condiciones Generales de la Póliza, depositada en la Superintendencia de Valores y Seguros bajo el código CAD y son las siguientes: a) Muerte, lesiones y/o daños sufridos por el Asegurado, por su cónyuge, por sus parientes, sea por afinidad y por consanguinidad hasta el segundo grado inclusive, por las personas que viven y/o laboran en su hogar o de aquellas bajo las cuales, transitoriamente, custodian, cuidan, atienden, alimentan, entrenan o pasean al animal. b) La responsabilidad contractual. c) Los daños a cosas confiadas al Asegurado para que las controle, custodie, vigile, transporte, arrastre o remolque y, en general, las que tenga bajo cualquier título que produzca la obligación de restituirlas o devolverlas. d) Muerte, lesiones y/o daños producidos por la Mascota a consecuencia de un acto u omisión intencional o doloso del Asegurado, de su cónyuge, de sus parientes, sea por afinidad y por consanguinidad hasta el segundo grado inclusive, de las personas que viven y/o laboran en su hogar o de aquellas bajo las cuales, transitoriamente, custodian, cuidan, atienden, alimentan, entrenan o pasean a la Mascota. e) Muerte, lesiones o daños producidos cuando la Mascota participe en enfrentamientos con otros de su misma especie u otra especie del reino animal, incluyendo competencias, desafíos y peleas. f) La responsabilidad civil por actos de la Mascota realizados fuera del territorio de la República de Chile. g) Muerte, lesiones y/o daños producidas por la Mascota que no haya ingresado legalmente al país o, mientras se realizan los procedimientos establecidos por la legislación vigente para su internación, en especial, los de tipo sanitario. 7. PRIMA MENSUAL Esta póliza no cuenta con deducible. La prima mensual del presente seguro expresada en UF (Unidades de Fomento), es la siguiente: Prima Mensual Total Prima Cliente Neta I.V.A Prima Cliente Bruta UF 0,0982 UF 0,0230 UF 0,1212 Prima Anual Total UF 1,20 UF 0,23 UF 1,43 La prima mensual de este seguro será cargada en su tarjeta de crédito o débito, conforme a lo indicado al momento de la contratación del seguro.

5 ASISTENCIA PARA LA MASCOTA Las exclusiones de esta póliza se encuentran detalladas en el Artículo N 4 de las Condiciones Generales de la Póliza, depositada en la Superintendencia de Valores y Seguros bajo el código CAD y son las siguientes: 1. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA: El presente servicio de asistencia para la mascota tiene por objeto proveer a los Usuarios de los siguientes servicios: 1.1.A SISTENCIA LEGAL: La asistencia legal se otorgará respecto de las siguientes materias: Consultas Legales: Sobre los siguientes temas: Responsabilidad civil de los dueños en los daños causados por sus animales. Aspectos legales de la tenencia responsable de mascotas. Reglamentación comunal (ordenanzas) sobre tenencia de animales. Facultades de la autoridad sanitaria en relación con las mascotas. Multas y atribuciones de los jueces de policía local por infracción a las ordenanzas y otras faltas cometidas por los dueños de mascotas. Responsabilidad de los veterinarios por daños sufridos por las mascotas. Responsabilidad por daños sufridos por el consumidor en la compra, atención o cuidado de las mascotas (pets shop, hoteles para mascotas- peluquerías- cementerios u otros). Traslado de mascotas dentro y fuera del país. Normas sobre la tenencia de mascotas en edificios y comunidades. Delito de maltrato o crueldad animal. Este servicio se otorgará sin límite de eventos al año. Asesorías: Frente a reclamos al Sernac por infracciones a la Ley de Protección a los Derechos del Consumidor relacionados con la adquisición o cuidado de mascotas Este servicio se otorgará sin límite de eventos al año.

6 Representación Judicial: Consiste en la representación judicial del Usuario: Como denunciante o querellante en Juzgado de Policía Local por infracciones a la Ley de Protección a los Derechos del Consumidor relacionados con la adquisición o cuidado de mascotas. Representación judicial como denunciante o querellante en causas penales por el delito de maltrato o crueldad con animales. Defensa en causas civiles o de policía. Este servicio se otorgará sin límite de eventos al año con un copago por parte del Usuario de 50% del Arancel de Legal Chile. Casos en que no se otorgará la asistencia legal: No se prestará asistencia legal a los Usuarios en las siguientes situaciones: Atención de asuntos ocurridos antes de la entrada en vigencia del seguro. Aquellas materias legales que estén regidas o sometidas a una legislación que no sea la chilena. Tramitación de juicios por hechos acontecidos en Isla de Pascua; Juan Fernández y Territorio. Antártico chileno. Cualquier acción o defensa no incluida expresamente en la cobertura. 1.2.A SISTENCIA PARA LAS MASCOTAS: El presente servicio de asistencia para la mascota tiene por objeto proveer a los Usuarios de los siguientes servicios: Traslado Médico para la Mascota en caso de Accidente Traumático: Si a consecuencia de accidente sufrido por la mascota, esta debe ser trasladada desde el lugar del accidente a un centro veterinario, se coordinará el medio que considere más idóneo el facultativo a cargo. Este servicio se otorgará un máximo de 3 eventos al año. Asistencia Veterinaria en caso de enfermedad: En caso de enfermedad de la mascota, la central de Legal Chile se encargará de la coordinación de la atención médica veterinaria. Este servicio se otorgara un máximo de 3 eventos al año hasta UF 3 por evento. Hotel para la Mascota en caso de Hospitalización de su dueño sobre 3 días:

7 Si a raíz de un accidente o enfermedad el asegurado dueño de la mascota debe ser hospitalizado, el servicio de asistencia proporcionará el servicio de alojamiento para su mascota, en un hotel establecido para estos fines, donde se le dará el cuidado debido a su mascota. Esta prestación tendrá un copago diario de $3.000 pesos IVA incluido por parte del asegurado. La mascota deberá encontrase con sus vacunas al día, el servicio sólo contempla proporcionar cuidado, alojamiento y comida, cualquier atención extra será de único y exclusivo cargo del asegurado. Este servicio se otorgará sólo a la Mascota asegurada del seguro Happy Pet. Prestación sujeta a disponibilidad. Este servicio se otorgará por un máximo de 7 días, con un copago diario de $3000. Hotel para la Mascota en caso de viaje de su dueño sobre 3 días: En caso de viaje al extranjero superior a 7 días por parte del asegurado, la Asistencia coordinará, en caso de ser solicitado por éste, hasta un máximo de 7 días, el servicio de alojamiento para su mascota, en un hotel establecido para estos fines, donde se le dará el cuidado debido a su mascota. Esta prestación tendrá un copago diario de $3.000 pesos IVA incluido por parte del asegurado. La mascota deberá encontrase con sus vacunas al día, el servicio sólo contempla proporcionar cuidado, alojamiento y comida, cualquier atención extra será de único y exclusivo cargo del asegurado. Este servicio se otorgará sólo a la Mascota asegurada del seguro Happy Pet Prestación sujeta a disponibilidad. Este servicio se otorgara un máximo de 7 días con un copago diario de $3000. Reembolso de gastos por gestiones ante el extravió de la mascota: Ante el reporte de extravío de mascota oportunamente formulado; la central de asistencias reembolsará al contratante del seguro los siguientes gastos en que deba incurrir con motivo de esta circunstancia: Publicaciones en prensa Gastos de impresión, distribución e instalación de afiches de búsqueda. Para los efectos del reembolso, el asegurado deberá respaldar con documentación original fehaciente y formal que acredite el gasto incurrido, el cual deberá ser consistente en fecha y localidad con el reporte de extravío formulado a la central de asistencia, y con copia de la correspondiente constancia policial estampada por el extravío. Este servicio se otorgara un máximo de 3 eventos al año hasta UF 2 por evento. Reembolso de gastos ante sacrificio necesario e incineración: En caso de ser médicamente necesario el sacrificio de la mascota a causa de accidente o enfermedad; la empresa de asistencia reembolsará al contratante del seguro los siguientes gastos en que deba incurrir con motivo de esta circunstancia;

8 Gastos de eutanasia Gastos por incineración Para los efectos del reembolso, el asegurado deberá respaldar con documentación original, fehaciente y formal que acredite dicho sacrificio por indicación médica y el gasto incurrido, para lo cual también será necesario dar aviso a la empresa de asistencia del uso de este servicio con un mínimo de 24 hrs., de forma tal de no tener inconvenientes con su reembolso. Este servicio se otorgará hasta UF 1,5 por evento. Orientación Medica Telefónica: El asegurado tendrá derecho a solicitar orientación médica telefónica para su mascota, con el objeto de obtener soporte médico y técnico en todos los aspectos relacionados con el ámbito veterinario. En este contexto, se brindará al asegurado la siguiente asistencia telefónica: Información sobre el uso y efectos de los medicamentos Interacción de medicamentos Interpretación de exámenes Fertilidad, sexualidad y embarazo Primeros auxilios Otras consultas relacionadas Este servicio es de carácter informativo por lo que no reemplaza la consulta con un veterinario. El Usuario podrá solicitar este servicio todas las veces que sea necesario. 2. Proceso General de Solicitud de los Servicios de Asistencia: Para acceder a estos servicios de asistencia, el Usuario debe comunicarse con Legal Chile, al teléfono , y marcar opción 1 en caso que necesite asistencia para la mascota u opción 2 en caso de necesitar asistencia legal. 3. Lugar de Prestación de los Servicios: Las asistencias descritas en el presente anexo tienen cobertura nacional, con exclusión de los territorios insulares, salvo Isla Grande de Chiloé. Nota: Se deja establecido que la prestación de los servicios de asistencia legal y para la mascota detallados precedentemente es de exclusiva responsabilidad de Legal Chile S.A., RUT Nº , no cabiéndole a MetLife Chile Seguros Generales S.A. ninguna responsabilidad en la prestación del mismo, pues no constituye cobertura de seguros.

Seguro. Mascota Protegida. Porque sabemos que TU mascota es parte importante de TU familia, contrata un seguro único para su protección y cuidado.

Seguro. Mascota Protegida. Porque sabemos que TU mascota es parte importante de TU familia, contrata un seguro único para su protección y cuidado. Porque sabemos que TU mascota es parte importante de TU familia, contrata un seguro único para su protección y cuidado. Cobertura Este Seguro protege tu patrimonio cubriendo los gastos veterinarios a que

Más detalles

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA Incorporada en el Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 02 103 ARTICULO 1º: COBERTURA Esta Póliza cubre

Más detalles

RESUMEN DE COBERTURAS PLAN LEGAL ARMADA DE CHILE

RESUMEN DE COBERTURAS PLAN LEGAL ARMADA DE CHILE RESUMEN DE COBERTURAS PLAN LEGAL ARMADA DE CHILE En este documento presentamos un resumen de cada una de las coberturas del producto de Asistencia Legal junto con un resumen de las coberturas de la póliza

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014.

PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. I. DEFINICIONES Para los efectos de la presente póliza de seguros, las

Más detalles

PÓLIZA PROPUESTA : : Para todos los efectos del presente contrato, las partes fijan su Domicilio en la ciudad de Santiago.

PÓLIZA PROPUESTA : : Para todos los efectos del presente contrato, las partes fijan su Domicilio en la ciudad de Santiago. RAMO : Salud PÓLIZA PROPUESTA : PÓLIZA DE SEGURO Vivir Más SEGUROS CLC S.A., otorga el presente Contrato del Seguro, del cual forman parte integrante las declaraciones hechas por el asegurado en la Propuesta,

Más detalles

Servidores Navales Armada de Chile

Servidores Navales Armada de Chile Convenio Título de de la Asistencia Presentación Legal Servidores Navales Armada de Chile Marzo 2011 un nuevo y exclusivo beneficio de Asistencia Legal y Patrimonial para los Servidores Navales de la Armada

Más detalles

SEGURO IDENTIDAD SEGURA FULL HITES

SEGURO IDENTIDAD SEGURA FULL HITES SEGURO IDENTIDAD SEGURA FULL HITES RESUMEN DEL PRODUCTO Nº Cobertura POL SVS Montos Asegurados UF Tope de eventos 1 2 Mal uso de tarjeta como consecuencia de Robo, hurto, pérdida y/o extravío de la tarjeta

Más detalles

PÓLIZA EN EXCESO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL PARA TRANSPORTADORES DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO

PÓLIZA EN EXCESO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL PARA TRANSPORTADORES DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO PÓLIZA EN EXCESO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL PARA TRANSPORTADORES DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO REGISTRO 03/05/2011-1329-P-12-E-RCETPEX-032 CONDICIONES GENERALES

Más detalles

PRODUCTO DE ACCIDENTES PERSONALES INVIDUAL ESTÁNDAR ANEXO DE ASISTENCIA DE CONDUCTOR ELEGIDO

PRODUCTO DE ACCIDENTES PERSONALES INVIDUAL ESTÁNDAR ANEXO DE ASISTENCIA DE CONDUCTOR ELEGIDO PRODUCTO DE ACCIDENTES PERSONALES INVIDUAL ESTÁNDAR A continuación se detallan las condiciones técnicas de las Asistencias contratadas para el producto de Accidentes Personales Individual Estándar. ANEXO

Más detalles

CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA PÓLIZAS SOAT DE SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR

CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA PÓLIZAS SOAT DE SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA PÓLIZAS SOAT DE SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA PÓLIZAS SOAT DE SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR CLÁUSULA

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE MANEJO GLOBAL COMERCIAL AMPAROS Y EXCLUSIONES

POLIZA DE SEGURO DE MANEJO GLOBAL COMERCIAL AMPAROS Y EXCLUSIONES POLIZA DE SEGURO DE MANEJO GLOBAL COMERCIAL 1.- AMPAROS AMPAROS Y EXCLUSIONES GENERALI COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., QUE EN ADELANTE SE LLAMARA LA COMPAÑIA, EN CONSIDERACION A LA SOLICITUD Y DECLARACION

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCION A LAS LLAVES DEL HOGAR Y EL VEHICULO

PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCION A LAS LLAVES DEL HOGAR Y EL VEHICULO PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCION A LAS LLAVES DEL HOGAR Y EL VEHICULO ACE SEGUROS S.A. QUIEN EN ADELANTE SE DENOMINARÁ "LA COMPAÑÍA", CON BASE EN LOS DATOS CONTENIDOS EN LA CARÁTULA DE ESTA PÓLIZA Y EN LAS

Más detalles

Convenio de Asistencia Legal Exclusivo para funcionarios ARMADA

Convenio de Asistencia Legal Exclusivo para funcionarios ARMADA Convenio de Asistencia Legal Exclusivo para funcionarios ARMADA Marzo 2013 Plan Legal Armada un exclusivo beneficio de Asistencia Legal y Responsabilidad Civil para los Funcionarios de la Armada y su familia

Más detalles

Responsabilidad Civil por Negligencia Médica

Responsabilidad Civil por Negligencia Médica ACADEMIA JUDICIAL DE CHILE Curso de Perfeccionamiento Responsabilidad Civil por Negligencia Médica Relator: Carla Robledo Malhue 18 al 20 de octubre de 2011 UNIVERSIDAD BERNARDO O HIGGINS Facultad de Derecho

Más detalles

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 086.

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 086. POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 086. I. COBERTURA Artículo 1º En consideración a la propuesta de seguro que contiene las informaciones que sirven

Más detalles

Responsabilidad Civil

Responsabilidad Civil Seguro Nuevo Seguro de entrega protección por daños que TU, TU familia y tus mascotas pueden causar a terceros. Cobertura protege tu patrimonio cubriendo las indemnizaciones a que te veas expuesto por

Más detalles

SEGURO MATERNIDAD FULL CONDICIONES PARTICULARES

SEGURO MATERNIDAD FULL CONDICIONES PARTICULARES N o Póliza: N o Propuesta: SEGURO MATERNIDAD FULL CONDICIONES PARTICULARES SEGUROS CLC S.A. en conjunto con el Contratante, quien se individualiza más adelante, suscriben el presente Contrato de Seguro,

Más detalles

CIGNA SALUD CONCILIA VIDA FAMILIAR

CIGNA SALUD CONCILIA VIDA FAMILIAR CIGNA SALUD CONCILIA VIDA FAMILIAR La presente cobertura se presta por la Aseguradora, complementaria al producto contratado CONDICIONES GENERALES DE COBERTURA Personas Aseguradas Se entenderán por personas

Más detalles

NOTA TÉCNICA PARA LA TARIFACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN PRODUCTO TU MASCOTA

NOTA TÉCNICA PARA LA TARIFACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN PRODUCTO TU MASCOTA NOTA TÉCNICA PARA LA TARIFACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN INTRODUCCION La presente se elaboró con la finalidad de exponer los fundamentos empleados en la definición de la prima aplicable para la tarifación del

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE HURTO CALIFICADO CONDICIONES GENERALES GIRAMOS S.A.

PÓLIZA DE SEGURO DE HURTO CALIFICADO CONDICIONES GENERALES GIRAMOS S.A. PÓLIZA DE SEGURO DE HURTO CALIFICADO CONDICIONES GENERALES GIRAMOS S.A. MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A. quien en adelante se denominará La Compañía, se obliga a indemnizar las pérdidas que sufra

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE DAÑOS Y ROBO COMPRA PROTEGIDA. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 07 012

POLIZA DE SEGURO DE DAÑOS Y ROBO COMPRA PROTEGIDA. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 07 012 POLIZA DE SEGURO DE DAÑOS Y ROBO COMPRA PROTEGIDA Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 07 012 ARTICULO PRIMERO CONDICIONES GENERALES Cobertura: La Compañía indemnizará al asegurado,

Más detalles

ANEXO DE ASISTENCIA DE ORIENTACIÓN MÉDICA PÓLIZA DE SEGURO PARA ACCIDENTES PERSONALES CONVENIO ESPECIAL ACCIONES Y VALORES S.A.

ANEXO DE ASISTENCIA DE ORIENTACIÓN MÉDICA PÓLIZA DE SEGURO PARA ACCIDENTES PERSONALES CONVENIO ESPECIAL ACCIONES Y VALORES S.A. ANEXO DE ASISTENCIA DE ORIENTACIÓN MÉDICA PÓLIZA DE SEGURO PARA ACCIDENTES PERSONALES CONVENIO ESPECIAL ACCIONES Y VALORES S.A. CONDICIONES GENERALES MEDIANTE EL PRESENTE ANEXO, QBE SEGUROS S.A. EXTIENDE

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (COLECTIVO)

SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (COLECTIVO) Bienvenido a nuestro seguro INS Medical donde Usted podrá recibir atención médica tanto dentro, como fuera del país, las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con la seguridad

Más detalles

Por el vigente contrato, el Asegurador garantiza, dentro de los límites fijados en las presentes Condiciones Especiales y en las

Por el vigente contrato, el Asegurador garantiza, dentro de los límites fijados en las presentes Condiciones Especiales y en las AMA Seguros Assegurança de Responsabilitat Civil SEGURO COLECTIVO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA SANITARIOS Tomador: Associació Catalana de Tècnics en Imatge per al Diagnòstic (ACTEDI) CONDICIONES

Más detalles

DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES

DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA Más Vida SEGURO DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES Inscrito en el Registro de Póliza bajo el código POL 2 07 062 ARTÍCULO 1º: COBERTURA En los términos de la

Más detalles

TRAMITE QUE DEBEN SEGUIR LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS PARA OBTENER EL PAGO DEL SEGURO DE CUMPLIMIENTO:

TRAMITE QUE DEBEN SEGUIR LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS PARA OBTENER EL PAGO DEL SEGURO DE CUMPLIMIENTO: TRAMITE QUE DEBEN SEGUIR LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS PARA OBTENER EL PAGO DEL SEGURO DE CUMPLIMIENTO: (SEGÚN CLAUSULADOS) Seguro de cumplimiento de disposiciones legales: La compañía pagará el valor del

Más detalles

SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098.

SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098. SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098. CONDICIONES GENERALES ARTICULO 1º DEFINICION DE LA COBERTURA En los términos de la presente póliza, el

Más detalles

COBERTURA PLAN A ASISTENCIA FICOHSA PANAMÁ ASISTENCIA TARJETAS DE CRÉDITO

COBERTURA PLAN A ASISTENCIA FICOHSA PANAMÁ ASISTENCIA TARJETAS DE CRÉDITO COBERTURA PLAN A ASISTENCIA FICOHSA PANAMÁ ASISTENCIA TARJETAS DE CRÉDITO I. DEFINICIONES: Para los efectos de este Anexo de cobertura adicional a las tarjetas de crédito: 1. Beneficiario: Es la persona

Más detalles

SEGURO FRAUDE Y ROBO METSOCIAL. El Asegurado deberá cumplir con los siguientes requisitos de asegurabilidad:

SEGURO FRAUDE Y ROBO METSOCIAL. El Asegurado deberá cumplir con los siguientes requisitos de asegurabilidad: CONDICIONES PARTICULARES SEGURO DE PROTECCIÓN POR MAL USO O CLONACIÓN DE TARJETAS, DE ROBO CON VIOLENCIA PARA TITULARES DE TARJETAS DE CAJEROS AUTOMÁTICOS O TARJETAS DE DÉBITO Y ROBO, HURTO O EXTRAVÍO

Más detalles

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR FINANCIERO Póliza Judicial

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR FINANCIERO Póliza Judicial INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR FINANCIERO Póliza Judicial Las Cauciones Judiciales son garantías que deben otorgarse en virtud de una disposición normativa por alguna de las partes del proceso en el curso de

Más detalles

SEGUROS CARACAS de LIBERTY MUTUAL, C.A. Inscrita en Superintendencia de Seguros bajo el No. 13 (Caracas -Venezuela) PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO

SEGUROS CARACAS de LIBERTY MUTUAL, C.A. Inscrita en Superintendencia de Seguros bajo el No. 13 (Caracas -Venezuela) PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO SEGUROS CARACAS de LIBERTY MUTUAL, C.A. Inscrita en Superintendencia de Seguros bajo el No. 13 (Caracas -Venezuela) PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO Liberty Salud COBERTURA LIBERVIAJE CONDICIONADO GENERAL PARA

Más detalles

Un seguro pensado para el cuidado de TU mascota y la tranquilidad que TÚ necesitas.

Un seguro pensado para el cuidado de TU mascota y la tranquilidad que TÚ necesitas. Un seguro pensado para el cuidado de TU mascota y la tranquilidad que TÚ necesitas. Cobertura Este Seguro protege tu patrimonio cubriendo los gastos veterinarios a que te veas expuesto por accidentes y/o

Más detalles

Un seguro pensado para el cuidado de TU mascota y la tranquilidad que TÚ necesitas.

Un seguro pensado para el cuidado de TU mascota y la tranquilidad que TÚ necesitas. Un seguro pensado para el cuidado de TU mascota y la tranquilidad que TÚ necesitas. Cobertura Este Seguro protege tu patrimonio cubriendo los gastos veterinarios a que te veas expuesto por accidentes y/o

Más detalles

Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas

Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por su confianza. Condiciones

Más detalles

SEGUROS DE PERROS TIPO AP

SEGUROS DE PERROS TIPO AP SEGUROS DE PERROS TIPO AP SEGURO PARA PERROS DE CAZA: Cubre la responsabilidad civil de los cazadores por los daños corporales y/o materiales que puedan ocasionar sus PERROS asegurados, durante todo el

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 076

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 076 POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 076 ARTICULO I: OBJETO DEL SEGURO Mediante este seguro, la compañía se obliga a pagar las indemnizaciones

Más detalles

LINEA DE PAQUETES AUTOS. MAS (PRODUCTO MAS, MENSUAL AUTO SEGURO). (L.U.C.) Opera como Límite Único y Combinado por evento

LINEA DE PAQUETES AUTOS. MAS (PRODUCTO MAS, MENSUAL AUTO SEGURO). (L.U.C.) Opera como Límite Único y Combinado por evento LINEA DE PAQUETES AUTOS COBERTURA AMPLIA BASICA AMPLIA + 10 UPT LIMITADA MAS AMPLIA MAS AMPLIA +10 MAS UPT MAS LIMITADA Daños Materiales No pago ded. por PT (NPD) OPCIONAL OPCIONAL No pago ded Pérdida

Más detalles

SEGURO INTEGRAL DE CONSORCIO

SEGURO INTEGRAL DE CONSORCIO SEGURO INTEGRAL DE CONSORCIO Coberturas 1. Incendio Edificio Partes Comunes (*) 2. Incendio Contenido General Partes Comunes 3. Robo Contenido General Mobiliario / Objetos Específicos Partes Comunes 4.

Más detalles

POLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL DE MANEJO

POLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL DE MANEJO POLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL DE MANEJO 180794-1327-P-07-MA_006 CONDICIONES GENERALES Seguros comerciales Bolivar s.a. (que en adelante se denominara la compañia), en consideracion de las declaraciones que

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo)

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo) Bienvenido a nuestro seguro INS Medical donde Usted podrá recibir atención médica tanto dentro, como fuera del país, las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con la seguridad

Más detalles

CONDICIONES GENERALES PLAN

CONDICIONES GENERALES PLAN ANEXO 1 ASISTENCIAS CONDICIONES GENERALES PLAN COMPROMISO CONVENCIONAL I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES a) El presente ANEXO establece las características generales, coberturas y exclusiones de los servicios

Más detalles

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL RESUMEN DE LAS CONDICIONES

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL RESUMEN DE LAS CONDICIONES SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL RESUMEN DE LAS CONDICIONES 1. DATOS DEL RIESGO Riesgo: único. DESCRIPCIÓN DEL RIESGO: Responsabilidad civil profesional colegiados. 2. SUMAS ASEGURADAS Y COBERTURAS.

Más detalles

BASES DE CONCURSO. Paga tu cuenta Movistar en Santander.cl y gana

BASES DE CONCURSO. Paga tu cuenta Movistar en Santander.cl y gana BASES DE CONCURSO Paga tu cuenta Movistar en Santander.cl y gana 1. ORGANIZADORES DEL CONCURSO BANCO SANTANDER CHILE, RUT N 97.036.000-K, con domicilio en Bandera N 140, comuna de Santiago, ciudad de Santiago,

Más detalles

Artículo I Condiciones. Artículo II Beneficios. Artículo III Alcance de la Cobertura. Artículo IV Documentación en caso de siniestro

Artículo I Condiciones. Artículo II Beneficios. Artículo III Alcance de la Cobertura. Artículo IV Documentación en caso de siniestro Condiciones Específicas CENTURION TRAVEL INSURANCE Artículo I Condiciones Artículo II Beneficios Artículo III Alcance de la Cobertura Artículo IV Documentación en caso de siniestro Artículo V Pago de Beneficios

Más detalles

Protección GS Asistencia Jurídica

Protección GS Asistencia Jurídica PROTECCIÓN GS ASISTENCIA JURÍDICA 1. INTRODUCCIÓN El Programa de ASISTENCIA JURÍDICA lo protege ante casi cualquier eventualidad Legal, las 24 horas del día y los 365 días del año. Con sólo una llamada,

Más detalles

Certificado de Seguro de Protección de Tarjetas y Compras Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80)

Certificado de Seguro de Protección de Tarjetas y Compras Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80) Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80) Ocurrido el siniestro debe denunciar en forma inmediata el mismo, al teléfono 0151-34493. Igualmente será atendido en caso de consultas y

Más detalles

Característica del Seguro Bicicletas Groupon

Característica del Seguro Bicicletas Groupon a) Resumen Coberturas Característica del Seguro Bicicletas Groupon Santiago, Octubre 2015 Coberturas Daños Materiales por accidente de la bicicleta Reembolso de Gastos Médicos por Accidente Montos Hasta

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL ANIMALES

RESPONSABILIDAD CIVIL ANIMALES RESPONSABILIDAD CIVIL ANIMALES Mod. 51 - Serie A-02 COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. INSCRITA EN EL REGISTRO ESPECIAL DE ENTIDADES ASEGURADORAS DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA Registro Mercantil

Más detalles

SERVICIOS QUE BRINDA LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL SERVICIO EXTERIOR ECUATORIANO

SERVICIOS QUE BRINDA LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL SERVICIO EXTERIOR ECUATORIANO 1. - POLIZA DE VIDA Y ASISTENCIA MÉDICA SERVICIOS QUE BRINDA LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL SERVICIO EXTERIOR ECUATORIANO El titular de la Tarjeta CONMEDICAL tiene derecho a los siguientes

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO ESPECIAL PARA ALMACENES PARTICULARES. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL120140388 PRIMERO: REGLAS APLICABLES

PÓLIZA DE SEGURO ESPECIAL PARA ALMACENES PARTICULARES. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL120140388 PRIMERO: REGLAS APLICABLES PÓLIZA DE SEGURO ESPECIAL PARA ALMACENES PARTICULARES Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL120140388 PRIMERO: REGLAS APLICABLES Se aplicarán al presente contrato de seguro las disposiciones

Más detalles

Defensor del Asegurado

Defensor del Asegurado Estatutos Asociación Aseguradores de Chile A.G. Título Octavo Defensor del Asegurado Párrafo Primero Normas Generales Artículo 55: Definición El Defensor del Asegurado es la persona encargada de conocer

Más detalles

CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES

CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES Cláusula 1 - RIESGO CUBIERTO. El Asegurador indemnizará al Asegurado los daños materiales sufridos como consecuencia de un accidente

Más detalles

2. LA MUERTE ACCIDENTAL DEL ASEGURADO OCURRIDA CON POSTERIORIDAD A LOS QUINCE (15) DÍAS SIGUIENTES A LA FECHA DE LA ACCIÓN VIOLENTA

2. LA MUERTE ACCIDENTAL DEL ASEGURADO OCURRIDA CON POSTERIORIDAD A LOS QUINCE (15) DÍAS SIGUIENTES A LA FECHA DE LA ACCIÓN VIOLENTA CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. NIT 860.034.520-2 SEGURO MULTIRIESGO DE ACCIDENTES PERSONALES PARA GIROS NACIONALES O INTERNACIONALES RECEPTOR CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A., QUIEN

Más detalles

GARANTÍAS. Seguro Obligatorio. Seguro Voluntario de Responsabilidad Civil. Defensa jurídica y Reclamación de daños

GARANTÍAS. Seguro Obligatorio. Seguro Voluntario de Responsabilidad Civil. Defensa jurídica y Reclamación de daños GARANTÍAS RESÚMEN DE COBERTURAS DEL SEGURO DE AUTOMÓVILES Seguro Obligatorio Cubre las lesiones y daños materiales causados a terceros, con el vehículo asegurado, hasta los límites legalmente establecidos.

Más detalles

Agenda Definición del Seguro Cobertura Beneficios Requisitos Vigencia Valor del Seguro Denuncio de Siniestros Exclusiones Detalle SLA

Agenda Definición del Seguro Cobertura Beneficios Requisitos Vigencia Valor del Seguro Denuncio de Siniestros Exclusiones Detalle SLA Seguro Furgón Escolar Agenda Definición del Seguro Cobertura Beneficios Requisitos Vigencia Valor del Seguro Denuncio de Siniestros Exclusiones Detalle SLA Seguro Furgón Escolar Es un Seguro Automotriz

Más detalles

GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES CÓDIGO SUPERFINANCIERA 01/01/2014-13-05-P-05-CUESTAT-D1510/13

GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES CÓDIGO SUPERFINANCIERA 01/01/2014-13-05-P-05-CUESTAT-D1510/13 GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES 1. AMPAROS ACE SEGUROS S.A. OTORGA A LA ENTIDAD ESTATAL ASEGURADA (CONTRATANTE)

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013.

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013. 1.- COBERTURA ARTICULO Nº 1: CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013. En virtud de este plan de Seguro de Desgravamen, la compañía aseguradora

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A VEHICULOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 94 016

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A VEHICULOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 94 016 POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A VEHICULOS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 94 016 ARTICULO I OBJETO DEL SEGURO Mediante este seguro, la compañía se obliga a pagar las indemnizaciones

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN Póliza a la cual accede PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN CONDICIONES GENERALES Con sujeción a las Condiciones de la presente póliza, COMPAÑÍA DE SEGUROS BOLÍVAR S.A., que en el presente

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE ACCIDENTAL

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE ACCIDENTAL POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE ACCIDENTAL POLIZA N VIGENCIA COBERTURA CONTRATANTE ASEGURADOS 20505213 Desde 01 de Mayo de 2005 a las 12h00. Hasta 01 de Mayo

Más detalles

Joan González Zuleta Abogado

Joan González Zuleta Abogado Seminario LAS POLIZAS DE GARANTIA EN CHILE. PRINCIPIOS GENERALES Y CLASIFICACIONES Joan González Zuleta Abogado CLASES DE RESPONSABILIDAD CIVIL RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL o LEGAL Requisitos:

Más detalles

SEGURO INCENDIO Y CONTENIDO ASOCIADO A CREDITO BANLINEA

SEGURO INCENDIO Y CONTENIDO ASOCIADO A CREDITO BANLINEA SEGURO INCENDIO Y CONTENIDO ASOCIADO A CREDITO BANLINEA Nombre del Producto : 0Seguro Incendio y Contenido Destinatario de Seguro :0 Personas que soliciten un Crédito Banlínea 0 00otorgado por Bancondell.

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES El servicio legal contra negligencia médica es un servicio de asistencia y asesoría legal telefónica, por parte de un Abogado especialista en el ámbito penal, que asesorará al afiliado de manera inmediata,

Más detalles

LA RESPONSABILIDAD LEGAL DEL EMPLEADOR ANTE LA OCURRENCIA DE UN ACCIDENTE DE TRABAJO O EL DIÁGNOSTICO DE UNA ENFERMEDAD PROFESIONAL

LA RESPONSABILIDAD LEGAL DEL EMPLEADOR ANTE LA OCURRENCIA DE UN ACCIDENTE DE TRABAJO O EL DIÁGNOSTICO DE UNA ENFERMEDAD PROFESIONAL LA RESPONSABILIDAD LEGAL DEL EMPLEADOR ANTE LA OCURRENCIA DE UN ACCIDENTE DE TRABAJO O EL DIÁGNOSTICO DE UNA ENFERMEDAD PROFESIONAL Qué se entiende por responsabilidad legal? De manera general la responsabilidad

Más detalles

CONDICIONES DE ASEGURABILIDAD. Es requisito para que la Compañía acepte la Materia Asegurada, que se cumplan las siguientes condiciones:

CONDICIONES DE ASEGURABILIDAD. Es requisito para que la Compañía acepte la Materia Asegurada, que se cumplan las siguientes condiciones: CONDICIONES DE ASEGURABILIDAD Es requisito para que la Compañía acepte la Materia Asegurada, que se cumplan las siguientes condiciones: 1. Que el vehículo tenga una antigüedad igual o inferior a 15 años

Más detalles

SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112.

SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112. SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112. CONDICIONES GENERALES ARTICULO 1º: COBERTURA En virtud de este seguro de vida, el capital asegurado indicado

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE

CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE Vigente para pólizas emitidas a partir de 01/01/2013 ARTICULO 1º - DEFINICIONES. I) La palabra

Más detalles

EL SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN COLOMBIA Reclamaciones y siniestros

EL SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN COLOMBIA Reclamaciones y siniestros EL SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN COLOMBIA Reclamaciones y siniestros Clara Ines Rusinque Cardona 31/Oct/2014 EL SINIESTRO Es la realización del riesgo El incumplimiento de la obligación garantizada Hecho que

Más detalles

Seguros. Seguro de manejo global para entidades estatales

Seguros. Seguro de manejo global para entidades estatales Seguros Seguro de manejo global para entidades estatales 28/02/06-1306-P-27-P635 MAYO/05 SEGURO DE MANEJO GLOBAL PARA ENTIDADES ESTATALES CONDICIONES GENERALES CAPÍTULO I AMPAROS Y EXCLUSIONES 1.1 AMPAROS

Más detalles

REPORTE DE SINIESTROS

REPORTE DE SINIESTROS REPORTE DE SINIESTROS En México, el robo a casa habitación es el 6 delito más frecuente. Por eso, en TERTIUS te ayudamos a cuidar todo por lo que has trabajado! Fuente: ENVIPE 2013 Coberturas del Seguro

Más detalles

SEMINARIO SOBRE EL SEGURO DE CAUCIÓN: Un Nuevo Instrumento de Garantía en la Celebración de Contratos

SEMINARIO SOBRE EL SEGURO DE CAUCIÓN: Un Nuevo Instrumento de Garantía en la Celebración de Contratos 1 SEMINARIO SOBRE EL SEGURO DE CAUCIÓN: Un Nuevo Instrumento de Garantía en la Celebración de Contratos 2 SEMINARIO SOBRE EL SEGURO DE CAUCIÓN ÍNDICE I. Ajuste y Gestión de Siniestros. 3 Tema I.-Ajuste

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE FIDELIDAD EMPLEADOS DEL SECTOR PUBLICO CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO DE FIDELIDAD EMPLEADOS DEL SECTOR PUBLICO CONDICIONES GENERALES ART. 1.- RIESGOS ASEGURADOS. POLIZA DE SEGURO DE FIDELIDAD EMPLEADOS DEL SECTOR PUBLICO CONDICIONES GENERALES Este seguro ampara cualesquiera actos fraudulentos o ímprobos, tales como desfalco, falsificación,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Pólizas de salud. Liberty seguros S.A

MANUAL DE USUARIO. Pólizas de salud. Liberty seguros S.A MANUAL DE USUARIO Pólizas de salud Liberty seguros S.A Manual de Usuario Pólizas de salud Liberty Seguros SA Liberty seguros le agradece habernos elegido como su compañía de seguros en salud y se complace

Más detalles

1. Qué coberturas contempla este seguro?

1. Qué coberturas contempla este seguro? 1. Qué coberturas contempla este seguro? Este seguro cuenta con las siguientes coberturas: HASTA anuales ($117.500 aprox.(*)) REEMBOLSO DE GASTOS VETERINARIOS INCURRIDOS POR EL ASEGURADO A CONSECUENCIA

Más detalles

Seguro de automóviles. Coberturas Disponibles

Seguro de automóviles. Coberturas Disponibles Seguro de automóviles El seguro voluntario de automóviles ampara los riesgos que eventualmente pueda sufrir su vehículo a causa de un accidente, para lo cual el INS le ofrece una amplia gama de coberturas

Más detalles

Por siniestro y año Por víctima Por daños materiales 175.000,00 Euros por todos los conceptos

Por siniestro y año Por víctima Por daños materiales 175.000,00 Euros por todos los conceptos FEDERACIÓN ANDALUZA DE CAZA MUTUASPORT - MUTUA DE SEGUROS DEPORTIVOS SOLICITUD DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA REHALAS FEDERADAS (Para emitir la Tarjeta Federativa - Documentos Únicos tipos E o

Más detalles

Proceso del Reclamo Pago Directo Y Reembolso Gastos Médicos Mayores Internacional

Proceso del Reclamo Pago Directo Y Reembolso Gastos Médicos Mayores Internacional Proceso del Reclamo Pago Directo Y Reembolso Gastos Médicos Mayores Internacional El objetivo del equipo de Pan-American Private Client para Gastos Médicos Mayores de Pan-American Life de Guatemala es

Más detalles

SEGURO PARA EQUIPOS ELECTRONICOS NOTEBOOK - NETBOOK - DESKTOPS LENOVO

SEGURO PARA EQUIPOS ELECTRONICOS NOTEBOOK - NETBOOK - DESKTOPS LENOVO SEGURO PARA EQUIPOS ELECTRONICOS NOTEBOOK - NETBOOK - DESKTOPS LENOVO DOCUMENTO DESCRIPTIVO DE COBERTURAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA POLIZA N 303-22-4868 DE HDI SEGUROS S.A. SEGURO PARA EQUIPOS NOTEBOOK NETBOOK

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES ÍNDICE PRESTADORES DE SERVICIOS 5 TRASLADO MÉDICO TERRESTRE 5 ASISTENCIA LEGAL EN CASO DE ROBO DE TARJETA 6 PROTECCIÓN INFOCARD 6 PRESCRIPCIÓN DE LAS RECLAMACIONES 6 OBLIGACIONES DEL ASEGURADO 7 1.- SOLICITUD

Más detalles

RESUMEN CONDICIONES PARTICULARES PÓLIZA COLECTIVA LICITADA DE INCENDIO Y SISMO PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANCO SANTANDER (Stock y Flujo)

RESUMEN CONDICIONES PARTICULARES PÓLIZA COLECTIVA LICITADA DE INCENDIO Y SISMO PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANCO SANTANDER (Stock y Flujo) RESUMEN CONDICIONES PARTICULARES PÓLIZA COLECTIVA LICITADA DE INCENDIO Y SISMO PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANCO SANTANDER (Stock y Flujo) ASEGURADOR CONTRATANTE : ZURICH SANTANDER SEGUROS GENERALES CHILE

Más detalles

Centro de Atención Compañía de Seguros, exclusivo para Banco de Chile:

Centro de Atención Compañía de Seguros, exclusivo para Banco de Chile: 1.- Informaciones Centro de Atención Compañía de Seguros, exclusivo para Banco de Chile: Horario de atención: Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 hrs. y viernes de 9:00 a 16:00 hrs. Teléfonos: + 56 2 2653 2706

Más detalles

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA MEDICOS/ODONTOLOGOS 01052004-1327-P-6-RC_023 CONDICIONES PARTICULARES

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA MEDICOS/ODONTOLOGOS 01052004-1327-P-6-RC_023 CONDICIONES PARTICULARES POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA MEDICOS/ODONTOLOGOS 01052004-1327-P-6-RC_023 CONDICIONES PARTICULARES 1. AMPAROS SUJETO A LAS CONDICIONES GENERALES DE ESTA POLIZA Y DENTRO DEL MARCO DE

Más detalles

ÍNDICE SECCIÓN 1ª. OBJETO DEL CONTRATO SECCIÓN 2ª: CONDICIONES TÉCNICAS DE LA PÓLIZA DE SEGURO. 2.1. DEFINICIONES

ÍNDICE SECCIÓN 1ª. OBJETO DEL CONTRATO SECCIÓN 2ª: CONDICIONES TÉCNICAS DE LA PÓLIZA DE SEGURO. 2.1. DEFINICIONES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO DE DEFENSA JURÍDICA PARA EL PERSONAL DOCENTE Y DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS ADSCRITOS A LOS CENTROS DOCENTES

Más detalles

NO USAR ESTE DOCUMENTO SI NO FUE PREVIAMENTE REVISADO POR ASESORES LEGALES CONTRATO DE SOCIOS COMERCIALES

NO USAR ESTE DOCUMENTO SI NO FUE PREVIAMENTE REVISADO POR ASESORES LEGALES CONTRATO DE SOCIOS COMERCIALES CONTRATO DE SOCIOS COMERCIALES El presente CONTRATO DE SOCIOS COMERCIALES (el Contrato ) se celebra a los días del mes de de 20 entre (el Contratista ), cuyo domicilio se indica más adelante, y (el Subcontratista

Más detalles

Definición de Asegurado. Objeto del Seguro y prestaciones aseguradas

Definición de Asegurado. Objeto del Seguro y prestaciones aseguradas Condiciones Especiales (95.A4) Garantía de Protección Jurídica Definición de Asegurado. Objeto del Seguro y prestaciones aseguradas Artículo 1 1.1 Definición de Asegurado. Son Asegurados las personas que

Más detalles

BASES Y CONDICIONES DE PROMOCION OCTUBRE 2012 TARJETA DE COMBUSTIBLE

BASES Y CONDICIONES DE PROMOCION OCTUBRE 2012 TARJETA DE COMBUSTIBLE BASES Y CONDICIONES DE PROMOCION OCTUBRE 2012 TARJETA DE COMBUSTIBLE Royal & SunAlliance Seguros (Argentina) S.A. (en adelante el Organizador ) con domicilio en la calle Lima 653, Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

12º. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA REHALAS.

12º. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA REHALAS. 12º. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA REHALAS. Este Seguro de Responsabilidad Civil, se ha creado para resolver el problema que tienen planteado los organizadores de Monterías y los propios REHALEROS.

Más detalles

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 2 07 036

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 2 07 036 COBERTURA ADICIONAL GASTOS MEDICOS POR ACCIDENTE ADICIONAL A: SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL, COD. POL 2 91 009; SEGURO DE VIDA CON VALORES GARANTIZADOS, COD. POL 2 92 066; SEGURO DE VIDA SIN VALORES GARANTIZADOS,

Más detalles

Ahora tu puntualidad. también asegura. el bienestar de. tu familia

Ahora tu puntualidad. también asegura. el bienestar de. tu familia Ahora tu puntualidad también asegura el bienestar de tu familia Además de los beneficios que el Programa de Reconocimiento a la Puntualidad del Contribuyente Molinense - MOLICARD te brinda, ahora te invitamos

Más detalles

1 IMPORTANTE Al tomar una póliza de seguro es necesario tener en cuenta que como Asegurado tiene derechos y deberes, los que pueden ejercerse y exigirse a partir del momento en que se efectúa la oferta

Más detalles

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL PARA TRANSPORTADORES DE PASAJEROS EN VEHICULOS DE SERVICIO PÚBLICO

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL PARA TRANSPORTADORES DE PASAJEROS EN VEHICULOS DE SERVICIO PÚBLICO POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL PARA TRANSPORTADORES DE PASAJEROS EN VEHICULOS DE SERVICIO PÚBLICO REGISTRO 26/08/2010-1329-P-12-E-RCETP-031A-M2 CONDICIONES GENERALES SEGUROS DEL ESTADO

Más detalles

BASES Y CONDICIONES DE PROMOCION JUNIO/JULIO 2013 TABLETS

BASES Y CONDICIONES DE PROMOCION JUNIO/JULIO 2013 TABLETS BASES Y CONDICIONES DE PROMOCION JUNIO/JULIO 2013 TABLETS Royal & SunAlliance Seguros (Argentina) S.A. (en adelante el Organizador ) con domicilio en la calle Lima 653, Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL 2015-16 CONDICIONES PROPUESTAS COSITAL PONTEVEDRA Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Pontevedra TOMADOR DEL SEGURO Colegio

Más detalles

ANEXO CAPITULO I. Disposiciones generales. Artículo 1 Objeto del seguro

ANEXO CAPITULO I. Disposiciones generales. Artículo 1 Objeto del seguro ANEXO CAPITULO I Disposiciones generales Artículo 1 Objeto del seguro 1. El seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria tiene por objeto la cobertura, en el ámbito y dentro de los límites

Más detalles

ESTUDIO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE DIRECTIVOS Y ALTOS CARGOS PRESENTADO POR

ESTUDIO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE DIRECTIVOS Y ALTOS CARGOS PRESENTADO POR ESTUDIO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE DIRECTIVOS Y ALTOS CARGOS PRESENTADO POR SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE DIRECTIVOS Y ALTOS CARGOS 1. FINALIDAD DEL SEGURO Desde hace tiempo los profesionales

Más detalles

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL CONDICIONES GENERALES

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL CONDICIONES GENERALES SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL CONDICIONES GENERALES 1.- OBJETO DEL SEGURO Por medio de este Contrato de Seguros, CONSTITUCION C.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS, que en adelante se denominará LA COMPAÑÍA indemnizará

Más detalles

VIDA GRUPO ACE FAMILIA SEGURA

VIDA GRUPO ACE FAMILIA SEGURA VIDA GRUPO ACE FAMILIA SEGURA CONDICIONES GENERALES OBJETO DEL SEGURO: quien en adelante se denominará LA COMPAÑÍA con sujeción a las declaraciones contenidas en la solicitud presentada por El Tomador,

Más detalles

POLIZA DE SEGURO PARA VEHICULOS MOTORIZADOS CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO PARA VEHICULOS MOTORIZADOS CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO PARA VEHICULOS MOTORIZADOS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 98 022. CONDICIONES GENERALES La presente póliza comprende: a) La cobertura "Daños al Vehículo Asegurado",

Más detalles

Viollier & Asociados S.A.

Viollier & Asociados S.A. Viollier & Asociados S.A. Registro de PólizasP DFL 251 Art. 3 letra e) Deben depositarse los modelos que : Aseguren o beneficien a personas naturales o Prima anual inferior a UF 200 -- Modelos Depositados

Más detalles