ANEXO III. Listado de recursos de información

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANEXO III. Listado de recursos de información"

Transcripción

1 ANEXO III Listado de recursos de información

2 Recursos Multidisciplinares

3 WEB OF SCIENCE: Proporciona los investigadores, administradores, profesores y estudiantes, el acceso a las principales bases de datos de citas. De contenido multidisciplinar, abarca más de títulos de revistas de mayor impacto en todo el mundo, incluyendo las revistas de acceso abierto y más de actas de congresos. Son bases de datos bibliográficas y bibliométricas; contienen referencias y resúmenes de autor, de artículos de revistas, ponencias de congresos y patentes, componentes y reacciones químicas, índices de citaciones. Su cobertura alcanza los ámbitos siguientes: -Social Sciences Citation Index (1956-) -Citation Index o índice de citas. -Arts & Humanities Citation Index (1975-) -Current Contents o boletín de sumarios -Journal Citation Reports on the Web (1997-)

4 SCOPUS: Base de datos de Elsevier que compite con las bases de datos del ISI Citation Index como servicio de referencia para la calidad científica, ya que ofrece también acceso a las citas de las obras de referenciadas. Scimago Journal& Country RanK es un producto derivado de la misma que recoge los índices de imapcto de las revistas indexadas en Scopus. BASES DE DATOS DEL CSIC: Las bases de datos bibliográficas ICYT (Ciencia y tecnología), ISOC (Ciencias sociales y humanidades) e IME ( Biomedicina), contienen la producción científica publicada en España desde los años 70. Recogen fundamentalmente artículos de revistas científicas y de forma selectiva actas de congresos, series, compilaciones, informes y monografías.

5 BASES DE DATOS DEL CNRS (Centre National du Reserche Cientifique) Donde destacan las bases de datos PASCAL (Ciencias de la Salud y Tecnología) y FRANCIS (Humanidades y Ciencias Sociales) TESEO Base de datos referencial de la tesis doctorales leídas y consideradas aptas de las universidades españolas desde ULRICHSWEB.COM Contiene información sobre publicaciones periódicas en curso y publicaciones periódicas discontinuas. Incluye revistas, periódicos, actas de congresos y publicaciones electrónicas.

6 COMPLUDOC Índice de sumarios de revistas españolas y extranjeras que se reciben en la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid. No se actualiza desde marzo de REDALYC Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Libre acceso a monografías y artículos científicos en PDF. SCiELO Scientific Electronic Library Online, es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet. Especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe, aunque se han ido incorporando países como España.

7 PARES El Portal de Archivos Españoles es un proyecto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destinado a la difusión libre en Internet del Patrimonio Histórico Documental Español conservado en su red de centros.

8 Recursos para Humanidades y Ciencias Sociales (generales)

9 CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNESCO Elabora la base de datos DARE desde el año 1974, que incluye instituciones, publicaciones e investigadores del ámbito de las ciencias sociales. INTUTE SOCIAL SCIENCE Universidad de Bristol. Institute for Learning and Research Technology. Servicio que proporciona el acceso a los recursos de información de calidad existentes en la red especializados en las áreas de las ciencias sociales. La consulta se puede realizar de múltiples formas: temática por categorías, búsqueda sencilla o avanzada o mediante un tesauro VOS ( VOICE OF THE SHUTTLE) Directorio de recursos que abarca las ciencias humanas y afines. El responsable es la Universidad de California. La clasificación se hace desde las materias (antropología, arqueología, arquitectura, estudios clásicos, estudios de género, historia, etc.). También se organiza la información por tipos de recursos: académicos, educativos, bibliotecas y museos, referencia, publicaciones seriadas, editores y libreros, listas de distribución y grupos de noticias, congresos, etc.

10 ARCE Proporciona información sobre las 100 revistas que forman parte de la Asociación que abarca desde la literatura hasta el arte, pasando por las ciencias sociales y el pensamiento político, así como la arquitectura, el cine, el teatro, la música, la fotografía y demás formas de creación y expresión cultural e intelectual. INFOMINE Scholary Internet Resources Collection. Producida por la Universidad de California, es una base de datos en humanidades y ciencias sociales. HUMANITIES RESOURCE CENTER Web gestionada por la Princeton University con numerosos recursos para Humanidades

11 Recursos en Arte e Historia

12 HISTORICAL ABSTRACT Es un recurso que cubre la historia del mundo (excepto los Estados Unidos y Canadá) desde el año 1450 en adelante e incluye la historia mundial, la historia militar, la historia de las mujeres, la historia de la educación y mucho más. Esta base de datos autorizada brinda un índice selectivo de artículos históricos de más de 1800 publicaciones en más de 40 idiomas que se remontan a PROJECT MUSE Base de datos de revistas de la Johns Hopkins University. Las revistas son en su mayoría universitarias más de 100, se puede obtener el texto completo de los artículos (si te suscribes, de lo contrario sólo referencia). Cubre los 10 últimos años de cada publicación e incluye revistas de artes y humanidades y ciencias sociales.

13 ADAM The Gateway to Art, Design, Architecture & Media Information on the Internet. Es un proyecto cooperativo de bibliotecarios especializados ingleses que contiene una selección de recursos de calidad en línea sobre arte (incluyendo bellas artes, diseño, arquitectura...) dirigidos a la comunidad universitaria. BREPOLIS

14 Recursos en Literatura

15 EUROPEAN LITERATURE - ELECTRONIC TEXTS Una buena recopilación de textos electrónicos por países y regiones europeas. Incluye poesía y literatura española, catalana y gallega. SHAKESPEARE HOME PAGE Recoge las obras completas de William Shakespeare clasificadas por géneros. Incorpora una base de datos que permite la búsqueda por palabras, fragmentos, escenas y versos del autor inglés. CERVANTES PROJECT Este web puede llegar a ser el mejor proyecto en lengua española dedicado a Cervantes. Realizado por la Universidad de Texas y la Universidad de Castilla-La Mancha, por el momento ofrece una selección bibliográfica, textos del autor y enlaces con otros webs de interés.

16 BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES Proyecto en el que colaboraron la Universidad de Alicante, el Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín, para digitalizar el patrimonio bibliográfico, documental y crítico de la cultura española e hispanoamericana. MLA INTERNATIONAL BIBLIOGRAPHY Base bibliográfica a partir de publicaciones especializadas en Lingüística y Literatura.

17 Recursos de Derecho y Economía

18 WESTLAW ARANZADI Base de datos de legislación y jurisprudencia desde IUSTEL Portal de revistas sobre Derecho. LA LEY DIGITAL Portal de Derecho que contiene Jurisprudencia, Convenios, Formularios, Legislación y Doctrina. VLEX Base de datos de legislación, jurisprudencia, códigos, doctrina, contratos y formularios jurídicos. Contiene libros y revistas a texto completo. Da acceso a más de 30 millones de documentos de 128 países en diferentes idiomas.

19 BUSINESS SOURCE COMPLETE Contiene documentos relativos a teoría económica, historia económica, econometría, finanzas públicas y de la empresa, instituciones financieras, demografía, economía internacional, mercado de capitales. Cuenta con texto completo de alrededor de publicaciones, muchas de ellas evaluadas por expertos, como revistas, monografías, tesis, documentos de trabajo, etc. BANKSCOPE Contiene información financiera de más de grandes bancos públicos y privados del mundo. ECONLIT Base de datos publicada por la Asociación Económica Americana, que ofrece cobertura bibliográfica de todo tipo de publicaciones relacionadas con la economía. Ofrece una versión expandida de los índices de revistas, libros y tesis del Journal of Economic Literature (JEL), cubre la aplicación y teoría económica.

Serie Indicadores Bibliométricos de la UNLP; 3 (2012) 1 Tendencias en la visibilidad internacional de la producción científica de la UNLP,

Serie Indicadores Bibliométricos de la UNLP; 3 (2012) 1 Tendencias en la visibilidad internacional de la producción científica de la UNLP, Serie Indicadores Bibliométricos de la UNLP; 3 (212) 1 Tendencias en la visibilidad internacional de la producción científica de la UNLP, 26-21 Introducción Uno de los indicadores de la dimensión cuantitativa

Más detalles

Selección de recursos en línea para la investigación y la docencia

Selección de recursos en línea para la investigación y la docencia Selección de recursos en línea para la investigación y la docencia 1) BUSCADORES Bielefeld Academic Search Engine http://digital.ub.uni-bielefeld.de/index.php Motor de búsqueda multidisciplinar de recursos

Más detalles

Bases de datos del Web of Science y Scopus para consultas bibliométricas

Bases de datos del Web of Science y Scopus para consultas bibliométricas Bases de datos del Web of Science y Scopus para consultas bibliométricas Contexto Institucional y Nacional Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 de la UABC Visión al 2025: V. Investigación, innovación

Más detalles

LA COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA Y SUS

LA COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA Y SUS LA COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA Y SUS SISTEMAS DE LEGITIMACIÓN Dra. Rosario Rogel-Salazar Directora del Programa Editorial Universitario Universidad Autónoma del Estado de México Los retos de la comunicación

Más detalles

BASES DE DATOS ACCESO LIBRE EN INTERNET. Bach. Jose Murillo Jiménez. Bibliotecólogo

BASES DE DATOS ACCESO LIBRE EN INTERNET. Bach. Jose Murillo Jiménez. Bibliotecólogo ULICORI BIBLIOTECA BASES DE DATOS ACCESO LIBRE EN INTERNET Bach. Jose Murillo Jiménez Bibliotecólogo RECURSOS OPEN ACCESS MULTIDISCIPLINARIAS RECURSOS OPEN ACCESS ESPECIALIZADAS: Medicina, Salud, Ciencias

Más detalles

Magister Comercio Internacional Noviembre 2013

Magister Comercio Internacional Noviembre 2013 Magister Comercio Internacional Noviembre 2013 Contenidos Web de la Biblioteca Catálogo Cisne: Libros. Bucea: Artículos Bases de datos Archivo Institucional Complutense Participantes Alumnos y profesores

Más detalles

Qué ofrecen las bibliotecas?

Qué ofrecen las bibliotecas? Qué ofrecen las bibliotecas? Hasta hace poco se decía: sobre todo, libros. Pero el soporte impreso ya no es único. Ahora conviven tres tipos de documentos: Documentos tradicionales, generalmente impresos

Más detalles

BASES DE DATOS Y PLATAFORMAS DE EVALUACIÓN DONDE FIGURA AMALTEA. Amaltea is indexed by the following databases and research evaluation platforms

BASES DE DATOS Y PLATAFORMAS DE EVALUACIÓN DONDE FIGURA AMALTEA. Amaltea is indexed by the following databases and research evaluation platforms BASES DE DATOS Y PLATAFORMAS DE EVALUACIÓN DONDE FIGURA AMALTEA Amaltea is indexed by the following databases and research evaluation platforms Clasificación Integrada de Revistas Científicas Integrated

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS INFORMACIONALES DE LA BIBLIOTECA DE LA UMA

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS INFORMACIONALES DE LA BIBLIOTECA DE LA UMA PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS INFORMACIONALES DE LA BIBLIOTECA DE LA UMA CURSO 2016 17 INTRODUCCIÓN El Programa de Formación en Competencias Informacionales de la BUMA para el curso 2016/17 tiene

Más detalles

La calidad de las revistas científicas en ciencias sociales

La calidad de las revistas científicas en ciencias sociales 2ª Jornada Institucional de Docentes de la UOC Barcelona, 9 de julio de 2011 La calidad de las revistas científicas en ciencias sociales Javier Guallar. Estudios de Información y Comunicación Clara Riera.

Más detalles

BASES DE DATOS. Por: María Silvestrini Ruiz, MLS Jacqueline Vargas Jorge

BASES DE DATOS. Por: María Silvestrini Ruiz, MLS Jacqueline Vargas Jorge BASES DE DATOS Por: María Silvestrini Ruiz, MLS msilvest@ponce.inter.edu Jacqueline Vargas Jorge jvargasj@ponce.inter.edu Mayo 2012 DEFINICIÓN BASE DE DATOS Conjunto de informaciones organizadas con determinadas

Más detalles

CURSO FORMACIÓN ALUMNOS PSICOLOGÍA Bases de datos. Servicio de Archivos y Bibliotecas, Universidad de Salamanca

CURSO FORMACIÓN ALUMNOS PSICOLOGÍA Bases de datos. Servicio de Archivos y Bibliotecas, Universidad de Salamanca CURSO FORMACIÓN ALUMNOS PSICOLOGÍA Bases de datos http://psi.usal.es/biblioteca/ Recursos de Información Libros Castellano Catálogo Biblioteca Nacional de España ISBN: Libros Españoles Inglés Librería

Más detalles

La importancia de medir la producción científica

La importancia de medir la producción científica La importancia de medir la producción científica Anna María Prat Introducción El objetivo básico de la actividad de investigación es la creación de nuevo conocimiento y de nuevos productos y servicios.

Más detalles

BASES DE DATOS MULTIDISCIPLINARES

BASES DE DATOS MULTIDISCIPLINARES BASES DE DATOS MULTIDISCIPLINARES Dos son las bases de datos multidisciplinares accesibles a través de la BUMA. Aunque no recogen exhaustivamente la producción científica de esta área, lo que en ellas

Más detalles

CÓMO BUSCAR INFORMACIÓN EN LA BIBLIOTECA

CÓMO BUSCAR INFORMACIÓN EN LA BIBLIOTECA CÓMO BUSCAR INFORMACIÓN EN LA BIBLIOTECA Recursos de interés en el área de estudios clásicos Marzo 2009 Objetivos - Facilitar la búsqueda y recuperación de información a partir de los recursos que ofrece

Más detalles

Autores: foto y breve reseña curricular

Autores: foto y breve reseña curricular Autores: foto y breve reseña curricular Julio Alonso Arévalo. Jefe de la Biblioteca de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, coordinador de la lista de información en

Más detalles

NOTA SOBRE LA CALIDAD DEL SELLO EDITORIAL CENTRO DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y CONSTITUCIONALES

NOTA SOBRE LA CALIDAD DEL SELLO EDITORIAL CENTRO DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y CONSTITUCIONALES NOTA SOBRE LA CALIDAD DEL SELLO EDITORIAL CENTRO DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y CONSTITUCIONALES Desde hace años, la actividad de nuestros científicos es sometida regularmente a un riguroso proceso de evaluación

Más detalles

BASES DE DATOS EN LÍNEA DEL CSIC ISOC Economía

BASES DE DATOS EN LÍNEA DEL CSIC ISOC Economía BASES DE DATOS EN LÍNEA DEL CSIC ISOC Economía 1. INFORMACIÓN GENERAL Las bases de datos producidas por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en Madrid, son bases multidisciplinares

Más detalles

Guía de uso de la base de datos ISI Web of Knowledge

Guía de uso de la base de datos ISI Web of Knowledge Guía de uso de la base de datos ISI Web of Knowledge Cómo acceder a las bases de datos: Desde la página web de la Universidad (www.uao.es), accedemos al apartado de Biblioteca situado en el menú superior:

Más detalles

La Universidad Católica de Córdoba a través del Consejo de Rectores de Universidades Privadas accede a los siguientes recursos:

La Universidad Católica de Córdoba a través del Consejo de Rectores de Universidades Privadas accede a los siguientes recursos: La Universidad Católica de Córdoba a través del Consejo de Rectores de Universidades Privadas accede a los siguientes recursos: Academic Search Premier Base de datos multidisciplinaria que permite buscar

Más detalles

Área de Comunicación Científica

Área de Comunicación Científica Indización de revistas científicas Lic. Alicia Aparicio Área de Comunicación Científica CAICYT-CONICET JORNADA NACIONAL DE INTERCAMBIO INSTITUTOS EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DEL CONICET Instituto

Más detalles

Fuentes de Información Secundarias

Fuentes de Información Secundarias Fuentes de Información Secundarias Las Fuentes de información secundaria (FI 2 ) son el resultado de aplicar las técnicas del análisis documental sobre las Fuentes Primarias ( FI 1 ) y de la extracción,

Más detalles

Herramientas de búsqueda de información científica en la web. María García Pérez Cristóbal Suarez Guerrero

Herramientas de búsqueda de información científica en la web. María García Pérez Cristóbal Suarez Guerrero Herramientas de búsqueda de información científica en la web María García Pérez Cristóbal Suarez Guerrero Cómo nos ayudan los recursos online a investigar? Ahorro de tiempo Ahorro de espacio-coste Mayor

Más detalles

El papel y la importancia del reconocimiento de la actividad investigadora en el diseño de la carrera académica del profesorado (I)

El papel y la importancia del reconocimiento de la actividad investigadora en el diseño de la carrera académica del profesorado (I) JORNADAS INTERDISCIPLINARES SOBRE PROYECTOS I+D Y RECONOCIMIENTO DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA EN CIENCIAS SOCIALES El papel y la importancia del reconocimiento de la actividad investigadora en el diseño

Más detalles

Bases de Datos Arecibo Inter

Bases de Datos Arecibo Inter Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Arecibo Centro de Acceso a la Información Bases de Datos Arecibo Inter Es de acceso exclusivo para la comunidad de la Universidad Interamericana de

Más detalles

23/02/2015 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CONTENIDO ANTES DE EMPEZAR, QUÉ ES ACADEMIA?

23/02/2015 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CONTENIDO ANTES DE EMPEZAR, QUÉ ES ACADEMIA? Búsqueda Digital de Contenidos Académicos Prof. Pedro Vicente Navarro Díaz METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 1 CONTENIDO 1. Bases de datos digitales 2. Uso de Páginas Web 3. Bitácoras de navegación en la

Más detalles

NOVEDADES EN LA WEB OF SCIENCE

NOVEDADES EN LA WEB OF SCIENCE NOVEDADES EN LA WEB OF SCIENCE MAYO DE 2014 RACHEL.MANGAN@THOMSONREUTERS.COM Contenido Novedades en la Web of Science Nueva interfaz Nuevo título de la plataforma Refinar resultados por revistas de carácter

Más detalles

Repositorio SSPA. Acceso abierto y auto-archivo.

Repositorio SSPA. Acceso abierto y auto-archivo. Repositorio SSPA. Acceso abierto y auto-archivo. archivo. Sesión n formativa para los bibliotecarios del Sistema Sanitario Público P de Andalucía Pilar Toro SánchezS nchez-blanco Abril 2015 Qué es el acceso

Más detalles

7.1 Justificación de la adecuación de los medios materiales y servicios disponibles

7.1 Justificación de la adecuación de los medios materiales y servicios disponibles 7. RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS 7.1 Justificación de la adecuación de los medios materiales y servicios disponibles La Facultad de Filosofía y Letras dispone de un moderno edificio dotado de todo tipo

Más detalles

Documentación científica

Documentación científica Documentación científica Unidad 4: Tecnologías de la información y la comunicación en la recuperación de la documentación científica Tema 11. Gestión de la información: las bases de datos bibliográficas

Más detalles

CURSO DE AUXILIAR DE BIBLIOTECA. ONLINE PROGRAMA

CURSO DE AUXILIAR DE BIBLIOTECA. ONLINE PROGRAMA CURSO DE AUXILIAR DE BIBLIOTECA. ONLINE PROGRAMA MÓDULO 1. TEMARIO PARA AUXILIAR DE BIBLIOTECA (ÚLTIMA EDICIÓN) Y CUESTIONARIOS DE RESPUESTAS MÚLTIPLES DE BIBLIOTECONOMÍA Y DOCUMENTACIÓN. Este módulo se

Más detalles

Guía de bolsillo de la Biblioteca Digital

Guía de bolsillo de la Biblioteca Digital wdg biblio Universidad de Guadalajara Coordinación General Académica Coordinación de Bibliotecas Guía de bolsillo de la Biblioteca Digital Directorio José Trinidad Padilla López Rector General Ruth Padilla

Más detalles

Grado en Historia DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS DE LA TITULACIÓN FORMACIÓN BÁSICA: 60,00 OBLIGATORIOS: 126,00 OPTATIVAS: 42,00 TRABAJO FIN: 12,00

Grado en Historia DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS DE LA TITULACIÓN FORMACIÓN BÁSICA: 60,00 OBLIGATORIOS: 126,00 OPTATIVAS: 42,00 TRABAJO FIN: 12,00 Grado en Historia CENTRO RESPONSABLE: FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS RAMA: Artes y Humanidades CRÉDITOS: 240,00 DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS DE LA TITULACIÓN FORMACIÓN BÁSICA: 60,00 OBLIGATORIOS: 126,00 OPTATIVAS:

Más detalles

Universidad de Guadalajara Coordinación General Académica Coordinación de Bibliotecas. Guía a los recursos informativos de la Biblioteca Digital

Universidad de Guadalajara Coordinación General Académica Coordinación de Bibliotecas. Guía a los recursos informativos de la Biblioteca Digital Universidad de Guadalajara Coordinación General Académica Coordinación de Bibliotecas Guía a los recursos informativos de la Biblioteca Digital Directorio Carlos Jorge Briseño Torres Rector General Gabriel

Más detalles

LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA EN CIENCIAS SOCIALES

LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA EN CIENCIAS SOCIALES LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA EN CIENCIAS SOCIALES CURSO BÁSICO SOBRE ASPECTOS GENERALES DEL DOCTORADO Y LAS TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO CIENTÍFICO Mª Concepción López Fernández, Departamento de

Más detalles

GUÍA DE CONSULTA Periodical Archive Online (PAO)

GUÍA DE CONSULTA Periodical Archive Online (PAO) Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide Formación de usuarios GUÍA DE CONSULTA Periodical Archive Online (PAO) 1. CONTENIDO Periodical Archive Online (PAO) es un importante archivo que hace accesibles

Más detalles

La Política de Acceso Abierto a la Información Científica, Tecnológica y de Innovación.

La Política de Acceso Abierto a la Información Científica, Tecnológica y de Innovación. La Política de Acceso Abierto a la Información Científica, Tecnológica y de Innovación. Dr. Víctor Gerardo Carreón Rodríguez Director Adjunto de Planeación y Evaluación, CONACYT. Mayo 2016 Contenido 1.

Más detalles

Sistema Nacional de Repositorios Digitales

Sistema Nacional de Repositorios Digitales Sistema Nacional de Repositorios Digitales Estructura organizativa DIRECCIÓN NACIONAL DE RECURSOS FÍSICOS Programa de Grandes Instrumentos y Bases de Datos Sistemas Nacionales de Grandes Instrumentos Objetivos:

Más detalles

Tema 6- Difusión de la información. Formas de difusión. Difusión bajo demanda. Difusión documental

Tema 6- Difusión de la información. Formas de difusión. Difusión bajo demanda. Difusión documental Tema 6- Difusión de la información Concepto: Proceso por el cual se transmiten al usuario la información que necesita o en darle la posibilidad de obtenerla. En su sentido más amplio engloba todas las

Más detalles

ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO A PARTIR DEL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN

ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO A PARTIR DEL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO A PARTIR DEL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN Lic. Gloria Alejandra Jiménez Delgadillo Directora de Biblioteca de Área de Ciencias Sociales y Humanidades José Revueltas - BUAP

Más detalles

BÚSQUEDA DE INFORMACION

BÚSQUEDA DE INFORMACION BÚSQUEDA DE INFORMACION 1.- Fuentes primarias de información 2.- Fuentes secundarias de información no informatizada. 3.- Fuentes secundarias de información informatizadas: bases de datos bibliográficas.

Más detalles

Información original que se difunde por primera vez.

Información original que se difunde por primera vez. BUSQUEDA DE INFORMACION (resúmen del libro Fuentes de Información en Agricultura de A. Michelena y J. Avilla editado por la Universidad de LLeida en 1999. ISBN: 84.8409.026.4) 1.- Fuentes primarias de

Más detalles

FUENTES DE INFORMACIÓN DE PUBLICACIONES PERIÓDICAS. MATILDE MARTÍN MOLINERO BIBLIOTECA REGIONAL JOAQUÍN LEGUINA (MADRID)

FUENTES DE INFORMACIÓN DE PUBLICACIONES PERIÓDICAS. MATILDE MARTÍN MOLINERO BIBLIOTECA REGIONAL JOAQUÍN LEGUINA (MADRID) FUENTES DE INFORMACIÓN DE PUBLICACIONES PERIÓDICAS. MATILDE MARTÍN MOLINERO BIBLIOTECA REGIONAL JOAQUÍN LEGUINA (MADRID) CONCEPTO DE PUBLICACIONES PERIÓDICAS Podemos definir las publicaciones periódicas

Más detalles

Cómo evaluar la actividad investigadora para la solicitud de sexenios y acreditaciones

Cómo evaluar la actividad investigadora para la solicitud de sexenios y acreditaciones Índices de impacto Cómo evaluar la actividad investigadora para la solicitud de sexenios y acreditaciones Octubre-Noviembre 2013 Universidad de Murcia Biblioteca Universitaria 1 Índices de impacto Contenidos

Más detalles

Fuentes de información

Fuentes de información Fuentes de información Bibliografía y Fuentes de información Concepto: Fuentes de información Era de la informacion \ Era del conocimiento 1\22 s. XX Bibliografía se identifica con Fuentes información

Más detalles

Revista de Economía & Administración Convocatoria permanente de artículos científicos

Revista de Economía & Administración Convocatoria permanente de artículos científicos Revista de Economía & Administración Convocatoria permanente de artículos científicos La Revista de Economía & Administración se complace en anunciar la convocatoria de artículos científicos para las ediciones

Más detalles

CÓMO MEJORAR LA VISIBILIDAD DE LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA. Leticia Barrionuevo buffl@unileon.es Ext. 1004

CÓMO MEJORAR LA VISIBILIDAD DE LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA. Leticia Barrionuevo buffl@unileon.es Ext. 1004 CÓMO MEJORAR LA VISIBILIDAD DE LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA Leticia Barrionuevo buffl@unileon.es Ext. 1004 Biblioteca universitaria: apoyo a la investigación Sólo aconsejamos SUMARIO 1. Publica los resultados

Más detalles

Quieres saber quiénes te citan, cuántas veces has sido citado, tu índice h, la producción científica de tu Universidad?

Quieres saber quiénes te citan, cuántas veces has sido citado, tu índice h, la producción científica de tu Universidad? Quieres saber quiénes te citan, cuántas veces has sido citado, tu índice h, la producción científica de tu Universidad? WoS, JCR, Scopus y otros indicios válidos para ANECA y como conseguir mayor visibilidad

Más detalles

Consulta de Bases de Datos Bibliográficas dentro y fuera del Campus Universitario Según datos suministrados por los proveedores

Consulta de Bases de Datos Bibliográficas dentro y fuera del Campus Universitario Según datos suministrados por los proveedores Bases de Datos suscritas a través de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina - ASCOFAME Books@Ovid EBM Reviews - ACP Journal Club EBM Reviews - Cochrane Central Register of Controlled Trials

Más detalles

GRADOS UNIVERSITARIOS EN ANDALUCIA

GRADOS UNIVERSITARIOS EN ANDALUCIA Administración y Dirección de empresas Análisis Económico Antropología social y cultural Arqueología Arquitectura (Fundamentos de Arquitectura) Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima Bellas Artes Biología

Más detalles

Centro de Documentación y Recursos de la Fundación Secretariado Gitano

Centro de Documentación y Recursos de la Fundación Secretariado Gitano Centro de Documentación y Recursos de la Fundación Secretariado Gitano Especializado en el pueblo gitano, el Centro de Documentación y Recursos de la Fundación Secretariado Gitano gestiona, conserva y

Más detalles

GRADO DE HISTORIA HISTORIA

GRADO DE HISTORIA HISTORIA GRADO DE HISTORIA HISTORIA Perfil profesional e inserción laboral Perfil profesional e inserción laboral El Grado de Historia destaca por su capacidad de inserción laboral en sectores como Docencia (Enseñanza

Más detalles

Oferta de titulaciones

Oferta de titulaciones EDUCACIÓN, CULTURA Y PORTE Página: 1 Consulta relativa a: Tipo de Estudio: Comunidad autónoma: Nº de Enseñanzas Seleccionadas: Grado Valenciana 298 UNIVERSIDAD TÍTULO Facultad de Medicina y Odontología

Más detalles

Indicadores de calidad de las publicaciones científicas en Ciencias de la Salud

Indicadores de calidad de las publicaciones científicas en Ciencias de la Salud Indicadores de calidad de las publicaciones científicas en Ciencias de la Salud Emilio Delgado López-Cózar Profesor de Metodología de la Investigación España en estado de excitación evaluativa Qué es la

Más detalles

INDICADORES DE IMPACTO DE REVISTAS Enero 2009

INDICADORES DE IMPACTO DE REVISTAS Enero 2009 Guías de las Bibliotecas INDICADORES DE IMPACTO DE REVISTAS Enero 2009 SUMARIO 1. Qué es el factor de impacto? 2. Cómo se calcula? 3. Evaluación de la actividad investigadora del profesorado 3.1 Cómo encontrar...

Más detalles

el centro de competencias de la comunicación y el comité de biblioteca del departamento de español presentan

el centro de competencias de la comunicación y el comité de biblioteca del departamento de español presentan el centro de competencias de la comunicación y el comité de biblioteca del departamento de español presentan 1 la biblioteca virtual en el ambiente académico Por Sergio A. Rodríguez Sosa Lilia E. Méndez

Más detalles

Horarios Lunes a Viernes: 08:00 21:30 hrs Sábado: 09:00 13:30 hrs

Horarios Lunes a Viernes: 08:00 21:30 hrs Sábado: 09:00 13:30 hrs CUID Ofrece a los usuarios de la comunidad universitaria servicios de calidad para el acceso a la información bibliográfica, hemerográfica, documental y electrónica. Servicios Préstamo a domicilio (con

Más detalles

Seminario avanzado sobre bases de datos nacionales e internacionales e índices de impacto de publicaciones en investigación educativa

Seminario avanzado sobre bases de datos nacionales e internacionales e índices de impacto de publicaciones en investigación educativa Seminario avanzado sobre bases de datos nacionales e internacionales e índices de impacto de publicaciones en investigación educativa Biblioteca de Ciencias de la Educación Víctor Moya, Mercedes García

Más detalles

Bases de datos documentales: Introducción

Bases de datos documentales: Introducción Bases de datos documentales: Introducción 1 Introducción Una BD documental es una BD que mantiene tablas cuyas filas contienen... Documentos (de cualquier tipo y formato) Referencias que permiten localizar

Más detalles

OFICINA ESTADÍSTICA. Unidad de Programas y Estudios. Demanda Universitaria Curso Académico 2015 / (Datos a 01/07/2016)

OFICINA ESTADÍSTICA. Unidad de Programas y Estudios. Demanda Universitaria Curso Académico 2015 / (Datos a 01/07/2016) OFICINA ESTADÍSTICA. Unidad de Programas y Estudios Demanda Universitaria Curso Académico 2015 / 2016 (Datos a 01/07/2016) I. DATOS GENERALES (datos a 01/07/2016) Estudiantes Número de estudiantes (curso

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FORO INTERNACIONAL DEL ESPAÑOL 2.0 23 a 26 de abril de 2015 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO Colaboradores: El español, un valor que cotiza al alza 470 millones de personas son hispanohablantes Cultura internacional

Más detalles

COLEGIO DE POSTGRADUADOS

COLEGIO DE POSTGRADUADOS PROGRAMA DE POSGRADO EN AGROECOSISTEMAS TROPICALES CRITERIO 12. INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN MEDIO DE VERIFICACIÓN 12.1 DESCRIPCIÓN BREVE DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Por biblioteca digital se entiende

Más detalles

Gestionar lo digital

Gestionar lo digital Gestionar lo digital Seguimos en una biblioteca híbrida Lo digital tiene cada vez más peso Nuestros usuarios buscan en la web La Colección Más de 3.000.000 de documentos: 2.800.000 libros modernos (siglos

Más detalles

JOSÉ FRANCISCO CASTRO CASTRO

JOSÉ FRANCISCO CASTRO CASTRO JOSÉ FRANCISCO CASTRO CASTRO Doctor (c) en Derecho, PUCV Magíster en Derecho de la Empresa, PUC MBA en Dirección de Recursos Humanos, UDP Abogado, Universidad de Chile FORMACIÓN PROFESIONAL Y ACADÉMICA

Más detalles

Importar referencias desde bases de datos a RefWorks

Importar referencias desde bases de datos a RefWorks Área de Biblioteca Sección de Información y Referencia Importar referencias desde bases de datos a RefWorks Guía rápida para importar datos de referencias bibliográficas en RefWorks desde distintas bases

Más detalles

presencia de la uah en los principales rankings universitarios Universidad de Alcalá

presencia de la uah en los principales rankings universitarios Universidad de Alcalá presencia de la uah en los principales rankings universitarios Universidad de Alcalá presencia de la uah en los principales rankings universitarios 1 RANKINGS GLOBALES La UAH tiene presencia en los tres

Más detalles

CRITERIOS ESPECÍFICOS DE EVALUACIÓN PROFESOR CONTRATADO DOCTOR Y PROFESOR DE UNIVERSIDAD PRIVADA

CRITERIOS ESPECÍFICOS DE EVALUACIÓN PROFESOR CONTRATADO DOCTOR Y PROFESOR DE UNIVERSIDAD PRIVADA CRITERIOS ESPECÍFICOS DE EVALUACIÓN PROFESOR CONTRATADO DOCTOR Y PROFESOR DE UNIVERSIDAD PRIVADA Hoja 1 de 20 1. PROFESOR CONTRATADO DOCTOR (PCD) Y PROFESOR DE UNIVERSIDAD PRIVADA (PUP). La L.A.U. (art.

Más detalles

002 GRIEGO Licenciado en: - Filosofía y Letras, sección Filología Clásica. - Filología Clásica LATÍN Licenciado en:

002 GRIEGO Licenciado en: - Filosofía y Letras, sección Filología Clásica. - Filología Clásica LATÍN Licenciado en: ANEXO VIII ACCESO A CUERPOS DE GRUPO DE CLASIFICACIÓN SUPERIOR CONCORDANCIAS ENTRE LA TITULACIÓN ACADÉMICA CON LA QUE SE OPTA Y LA ESPECIALIDAD A LA QUE SE ASPIRA TITULACIONES ACADÉMICAS CONCORDANTES ESPECIALIDADES

Más detalles

MEJORAMIENTO CONTINUO APLICADO A BIBLIOTECAS ESPECIALIZADAS DE INSTITUCIONES PÚBLICAS UNIVERSITARIAS DIRIGIDAS POR PERSONAL IDÓNEO

MEJORAMIENTO CONTINUO APLICADO A BIBLIOTECAS ESPECIALIZADAS DE INSTITUCIONES PÚBLICAS UNIVERSITARIAS DIRIGIDAS POR PERSONAL IDÓNEO MEJORAMIENTO CONTINUO APLICADO A BIBLIOTECAS ESPECIALIZADAS DE INSTITUCIONES PÚBLICAS UNIVERSITARIAS DIRIGIDAS POR PERSONAL IDÓNEO Universidad Nacional de Misiones Facultad de Ciencias Económicas Maestría

Más detalles

ÍNDICE. 1. Introducción. 2. Metodología. 3. Análisis de la colección electrónica 2014

ÍNDICE. 1. Introducción. 2. Metodología. 3. Análisis de la colección electrónica 2014 INFORME DE ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE RECURSOS ELECTRÓNICOS: 2014 ÍNDICE 1. Introducción 2. Metodología 3. Análisis de la colección electrónica 2014 3.1. Relación y clasificación 3.1.1. Relación de recursos

Más detalles

1) Publicaciones en revistas

1) Publicaciones en revistas Se recibirá una puntuación total máxima de un punto máximo por cada una de las contribuciones científicas aportadas. 1) Publicaciones en revistas Se incluyen aquí, publicaciones científicas en revistas,

Más detalles

Consultar por tipo de documento

Consultar por tipo de documento Consultar por tipo de documento Estadísticas Descargas por año Descargas por países Descargas de un e-print Cómo depositar documentos (Tutorial) E-Prints Complutense Depositar un documento Formulario de

Más detalles

Universidad : ALICANTE

Universidad : ALICANTE Universidad : ALICANTE Grado en Administración y Dirección de Empresas (Facultad de Ciencias Económicas y 5 5,9 5 5 5 Empresariales) Grado en Arquitectura (Escuela Politécnica Superior) 9,787 (Jun.) 5,71

Más detalles

Identifica los recursos a utilizar

Identifica los recursos a utilizar Identifica los recursos a utilizar Y selecciona las fuentes de información que necesitas 1. Qué son las fuentes de información Las fuentes de información son los diversos tipos de documentos que contienen

Más detalles

AAAS ACM. American Asociation for the Advancement of Science. (AAAs) Science Online (SO)

AAAS ACM. American Asociation for the Advancement of Science. (AAAs) Science Online (SO) AAAS ACM American Asociation for the Advancement of Science (AAAs) Science Online (SO) - Se publica semanalmente - Acceso a contenido de 1997 a la fecha Association for Computing Machinery (ACM) - ACM

Más detalles

Cursos. 2a Quinzena Desembre ª Quincena Diciembre 2016

Cursos. 2a Quinzena Desembre ª Quincena Diciembre 2016 2a Quinzena Desembre 2016 2ª Quincena Diciembre 2016 Cursos Oficina d Informació a l Alumnat Aulari II. Planta baixa. Tlf: 965 90 34 56 Fax: 965 90 37 55 E-mail: informacio@ua.es web.ua.es/va/oia/ Oficina

Más detalles

Introducción. Búsqueda del factor de impacto. Búsqueda de citas. Otros indicios. Calidad del medio de difusión (4.1. revistas y 4.2.

Introducción. Búsqueda del factor de impacto. Búsqueda de citas. Otros indicios. Calidad del medio de difusión (4.1. revistas y 4.2. 1 Introducción 2 Búsqueda del factor de impacto 3 Búsqueda de citas 4 Otros indicios. Calidad del medio de difusión (4.1. revistas y 4.2. libros) 5 Aplicación informática de la ANECA 2 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Informe Dirección General de Universidad y Estudios Superiores. Servicio de Regulación Universitaria

Informe Dirección General de Universidad y Estudios Superiores. Servicio de Regulación Universitaria Informe 2012-2013 Dirección General de Universidad y Estudios Superiores Servicio de Regulación Universitaria 28/09/2012 2012-2013 1 Universidad : ALICANTE 28/09/2012 2012-2013 2 Universidad : ALICANTE

Más detalles

Oferta de titulaciones

Oferta de titulaciones Página: 1 Consulta relativa a: Tipo de Estudio: Comunidad autónoma: Nº de Enseñanzas Seleccionadas: Grado Castilla y León 279 León León Facultad de Biología Biotecnología Pública / Propio 40 12,301 12,9

Más detalles

Documento redactado en idioma español o castellano

Documento redactado en idioma español o castellano UniversitéLibre des Sciences de l Entreprise et des Technologies de Bruxelles Avenue Brugmann 183 1190 Bruxelles A.I.S.B.L. Avec ArrêtéRoyal Nº 6/CH/15.223/S Documento redactado en idioma español o castellano

Más detalles

COLECCIÓN BIBLIOGRÁFICA ELECTRÓNICA DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS 1 Lucía Chacón Alvarado

COLECCIÓN BIBLIOGRÁFICA ELECTRÓNICA DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS 1 Lucía Chacón Alvarado COLECCIÓN BIBLIOGRÁFICA ELECTRÓNICA DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS 1 Lucía Chacón Alvarado La revolución tecnológica ha traído grandes retos en las maneras tradicionales de hacer tanto de los proyectos

Más detalles

GUÍA DOCENTE. http://www.uam.es/personal_pdi/filoyletras/mzcalvo/cursosyseminarios.html

GUÍA DOCENTE. http://www.uam.es/personal_pdi/filoyletras/mzcalvo/cursosyseminarios.html Título del curso GUÍA DOCENTE «Índices de impacto: revistas científicas». Nombre de la coordinadora María Jesús Zamora Calvo Página de docencia del coordinador http://www.uam.es/personal_pdi/filoyletras/mzcalvo/cursosyseminarios.html

Más detalles

Instituto Aragonés de Estadística / Análisis sociales, Justicia, Cultura y Deporte/ Cultura/ Estadística de museos

Instituto Aragonés de Estadística / Análisis sociales, Justicia, Cultura y Deporte/ Cultura/ Estadística de museos Instituto Aragonés de Estadística / Análisis sociales, Justicia, Cultura y Deporte/ Cultura/ Estadística de museos Recopilación de datos estadísticos de la estadística de museos y colecciones museográficas

Más detalles

Pontificia Universidad Javeriana. Carrera de Comunicación Social PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL (MALLA CURRICULAR

Pontificia Universidad Javeriana. Carrera de Comunicación Social PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL (MALLA CURRICULAR Pontificia Universidad Javeriana Carrera de Social PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL (MALLA CURRICULAR (SIU) Currículo vigente TOTAL DE CRÉDITOS PARA GRADO: 178 Ciclo I 43 créditos

Más detalles

BÚSQUEDAS BIBLIOGRÁFICAS EN BASES DE DATOS

BÚSQUEDAS BIBLIOGRÁFICAS EN BASES DE DATOS BÚSQUEDAS BIBLIOGRÁFICAS EN BASES DE DATOS Para un científico es muy importante estar al tanto de todo lo que se publica sobre su especialidad. Por eso debe realizar frecuentemente búsquedas bibliográficas

Más detalles

Tema 1.- Características de la información en Ciencias Humanas

Tema 1.- Características de la información en Ciencias Humanas Tema 1.- Características de la información en Ciencias Humanas 1.- Concepto de humanidades 2.-Características de las necesidades de información de los humanistas 3.- Concepto de fuentes de información

Más detalles

El Desarrollo de un Programa de Capacitación para Profesores y Estudiantes del Departamento de Literatura Inglesa de la Univerisdad de Maryland

El Desarrollo de un Programa de Capacitación para Profesores y Estudiantes del Departamento de Literatura Inglesa de la Univerisdad de Maryland El Desarrollo de un Programa de Capacitación para Profesores y Estudiantes del Departamento de Literatura Inglesa de la Univerisdad de Maryland Patricia Herron Bibliotecaria Especializada en el Área de

Más detalles

Cu lt u r a e n l a Re d

Cu lt u r a e n l a Re d Cu lt u r a e n l a Re d pedro luis pérez frías La He m e r o t e c a Digital, l a p r e n s a histórica d e Es p a ñ a en nuestro ordenador h t t p://w w w.b n e.e s/e s/c ata l o g o s/h e m e r o t

Más detalles

Derecho de autor Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Bayamón Centro de Acceso a la Información 2012 María I. Villamil, Bibliotecaria

Derecho de autor Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Bayamón Centro de Acceso a la Información 2012 María I. Villamil, Bibliotecaria Derecho de autor Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Bayamón Centro de Acceso a la Información 2012 María I. Villamil, Bibliotecaria Introducción El hombre a través de la historia ha creado

Más detalles

1. CONTENIDO Web of Science Current Contents Journal Citation Reports Medline: Derwent Innovations Index ISI Proceedings

1. CONTENIDO Web of Science Current Contents Journal Citation Reports Medline: Derwent Innovations Index ISI Proceedings 1. CONTENIDO ISI Web of Knowledge (WoK) es un portal formado por una amplia colección de bases de datos, con citas y referencias bibliográficas, de publicaciones científicas que cubren todas las áreas

Más detalles

EVALUACIÓN Y CALIDAD DE LAS PUBLICACIONES: ACREDITACIÓN Y TRAMOS DE INVESTIGACIÓN. Arquitectura y construcción.

EVALUACIÓN Y CALIDAD DE LAS PUBLICACIONES: ACREDITACIÓN Y TRAMOS DE INVESTIGACIÓN. Arquitectura y construcción. BIBLIOTECA UNIVERSITARIA EVALUACIÓN Y CALIDAD DE LAS PUBLICACIONES: ACREDITACIÓN Y TRAMOS DE INVESTIGACIÓN. Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa): No se permite un uso

Más detalles

PROCESO: INVESTIGACIÓN SUBPROCESO: GESTIÓN DE ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN

PROCESO: INVESTIGACIÓN SUBPROCESO: GESTIÓN DE ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN 1. Nombre de la Revista: ENUNCIACION El Plan de Acción Editorial que se desarrollará durante el periodo comprendido entre Enero a Diciembre del 2013, pretende consolidar la publicación de las revistas

Más detalles

IIIº Congreso Internacional de Investigación en Economía Social de CIRIEC Valladolid, 6-8 de Abril de 2011

IIIº Congreso Internacional de Investigación en Economía Social de CIRIEC Valladolid, 6-8 de Abril de 2011 LLAMADA A PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES IIIº Congreso Internacional de Investigación en Economía Social de CIRIEC Valladolid, 6-8 de Abril de 2011 La Economía Social, pilar de un nuevo modelo de desarrollo

Más detalles

Buscadores científicos-didácticos en la Web para la realización de investigaciones educativas

Buscadores científicos-didácticos en la Web para la realización de investigaciones educativas Buscadores científicos-didácticos en la Web para la realización de investigaciones educativas María Teresa Valverde González y María Teresa Caro Valverde INTRODUCCIÓN.... 2 BUSCADORES CIENTÍFICO-DIDÁCTICOS....

Más detalles

LICENCIATURA EN ECONOMÍA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN ECONOMÍA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN ECONOMÍA Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Tijuana, Unidad Tijuana Campus Mexicali, Unidad Mexicali Unidad académica donde se

Más detalles

Criterios de calidad para la indexación de revistas científicas. Obdulia Torres González

Criterios de calidad para la indexación de revistas científicas. Obdulia Torres González Criterios de calidad para la indexación de revistas científicas Obdulia Torres González CNEAI A. Criterios que hacen referencia a la calidad informativa de la revista como medio de comunicación científica.

Más detalles

Reglamento del Archivo del Colegio Nacional

Reglamento del Archivo del Colegio Nacional Reglamento del Archivo del Colegio Nacional El presente Reglamento tiene por objeto ser un instrumento normativo que regule el funcionamiento del Archivo, así como garantizar la organización, tratamiento,

Más detalles

Bases de datos de información y documentación en Internet

Bases de datos de información y documentación en Internet FACULTAD DE TRADUCCIÓN Y DOCUMENTACIÓN UNIVERSIDAD DE SALAMANCA José Antonio Merlo Vega ARTÍCULOS Bases de datos de información y documentación en Internet Artículo publicado en Revista Española de Documentación

Más detalles

Los libros electrónicos

Los libros electrónicos BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Los libros electrónicos Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas,

Más detalles