Guatemala Belice El Salvador Honduras Nicaragua Costa Rica Colombia Perú

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guatemala Belice El Salvador Honduras Nicaragua Costa Rica Colombia Perú"

Transcripción

1 Guatemala Belice El Salvador Honduras Nicaragua Costa Rica Colombia Perú

2 VISIÓN Ser el grupo empresarial latinoamericano con mayor capacidad de crear valor a través del desarrollo de proyectos diversificados, con énfasis en el sector energético, de manera innovadora, responsable y sostenible.

3 Somos un conglomerado de inversión diversificada con énfasis en el sector energético, contamos con una gran historia en Honduras, reconocida trayectoria en Centroamérica y reciente expansión en Latinoamérica. Visualizamos, invertimos y desarrollamos oportunidades de negocio, anticipando tendencias y potenciando recursos. Estamos comprometidos con la sostenibilidad, la creación de valor y el desarrollo de los países y las comunidades donde operamos.

4 está compuesta por:

5 Líneas de Negocio: Termo eléctrico UNO Desarrollo urbano Aeropuertos de Honduras Hidro eléctrico Almacenamiento Proyectos corporativos Eólico Retail Proyectos residenciales Industrial Proyectos comerciales Aviation Bitumen Llantas y lubricantes Distribución Tiendas de conveniencia Biomax Retail Industria Tiendas de conveniencia Lubricantes

6

7

8 Somos el principal generador privado de energía con fuentes diversificadas en Centroamérica, con presencia en Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Perú. Comprometidos con los países donde operamos, producimos diariamente y a precios competitivos, la energía que mueve a la región. Conscientes de que nuestra sostenibilidad depende del medio ambiente, operamos proyectos de energía responsablemente. Trabajando junto con las comunidades, fomentamos las condiciones que impulsan su desarrollo. La energía en cada uno de nosotros, mueve nuestro presente y potencia nuestro futuro.

9 Nuestra Generación Energía Termoeléctrica Energía Eólica

10 Nuestra Generación Energía Hidroeléctrica

11

12

13 En Terra Petróleo estamos presentes en 7 países y con más de 1,300 estaciones de servicio, bajo las marcas: Uno en Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica; Shell en Guatemala y Biomax/Brio en Colombia.

14 Nuestra generación integrada se basa en las siguientes líneas de negocios Distribuidor Retail Industria Aviación Bitumen Lubricantes y Llantas Transporte! Representa el 59% del volumen de CA Opera bajo cuatro marcas: Shell, UNO, Biomax y Brio Más de 27 millones de barriles en ventas al año. Más de 1,200 estaciones de servicio. Representa el 33% de volumen de CA Rango segundo en términos de volumen Más de 700 clientes industriales: Generadores de energía Empresas de fabricación Mayoristas Representa 6% del volumen del CA Presentes en 8 aeropuertos de la región, con miras a expandirse a Colombia. Proveedor líder en cuatro países de C.A. UNO cuenta con su propia marca de lubricantes: UNO Lubricantes En 2012, UNO entro en el segmento de neumáticos en El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. Flota propia en GT, HN y CO.

15 Nuestra generación integrada se basa en las siguientes líneas de negocios Distribuidor Retail! Industria Lubricantes y Llantas! 757 estaciones de servicio en todo el país y 918 contratos de suministro: distribución al por mayor (de la cadena al por menor y los clientes comerciales) y de distribución al por menor (propia y de terceros operación SE & Centros bz alternos) Dos marcas conocidas en el mercado: las estaciones de servicio y BIOMAX BRIO También participan en la logística (transporte, plantas de servicios de operación, de almacenamiento y de terceros)

16

17

18 Como parte de nuestra estrategia de diversificación y énfasis por hacer las cosas bien, en el año 2000, Grupo Terra adquiere la concesión de los cuatro aeropuertos internacionales del país, por un periodo de 20 años, tiempo durante el cual, la empresa Aeropuertos de Honduras, miembro de Terra Infraestructura, trabaja en brindar a sus clientes establecimientos modernos, cumpliendo con las más altas normativas de seguridad y calidad de la industria. Portamos con orgullo la bandera nacional ampliando nuestros puntos de destino y siendo la puerta que conecta a Honduras con el mundo.

19 Durante los años que Grupo Terra ha administrado los Aeropuertos de Honduras, ha aumentado su tráfico y el número de líneas aéreas que están interesadas en hacer de Honduras, un lugar de destino importante. Aeropuertos de Honduras fue establecida para manejar y operar los aeropuertos internacionales en Honduras bajo el contrato de concesión de 20 años otorgado por el Gobierno de Honduras en el Roatán y La Ceiba se han convertido en el mejor destino para los turistas locales e internacionales. En los últimos 5 años hemos movilizado a 8,464,132 personas a través de las terminales aéreas internacionales.

20

21

22 Diseñamos, desarrollamos y comercializamos proyectos inmobiliarios de alta calidad, modernos y vanguardistas, respaldados en nuestra capacidad y trayectoria. Nos diferenciamos por la creatividad de cada uno de nuestros emprendimientos, que brindan el mayor valor agregado a nuestros clientes. Nuestra atención al detalle y servicio es lo que nos hace confiables.

23 Áreas de Negocio! Proyectos Residenciales! Proyectos Corporativos! Incursionamos en los proyectos residenciales hace una década, en nuestro deseo de elevar la calidad de vida de las personas. Entre nuestro proyectos está la construcción de Villas Liquidámbar proyecto pionero en el formato de condominios residenciales y Villa Florencia. Edificio Oficinas Corporativas Grupo Terra Tegucigalpa Edificio Grupo Terra- San Pedro Sula

24 Áreas de Negocio! Proyectos Comerciales! Proyectos Industriales! Plaza Urbana. el cual es un centro comercial diseñado bajo el concepto de strip mall, que en los últimos años se ha convertido en punto de encuentro en la capital hondureña. Desarrollo de la Marca UNO mediante la propuesta creativa de las Gasolineras y estaciones de servicio UNO y tiendas de conveniencia Flashmart a nivel nacional. Actualmente contamos con 6 complejos de ofibodegas, ubicados en Tegucigalpa y San Pedro Sula, todos en zonas de fácil acceso fácil accesibilidad de los clientes. En estos complejos contamos con 19,200 m2 de instalaciones que cumplen con todas las normas de seguridad industrial y condiciones para la seguridad privada.

25 Responsabilidad Corporativa

26 Grupo Terra es una corporación empresarial multilatina comprometida con los principios del respeto y la responsabilidad corporativa, procurando en cada emprendimiento el equilibrio económico, social y ambiental. Desde los orígenes de nuestra historia, nos esforzamos por alcanzar nuestro mayor objetivo, el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y el desarrollo sostenible de las comunidades. La Fundación Grupo Terra es el brazo social de las empresas de Grupo Terra. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las comunidades donde operan las empresas de Grupo Terra, a través de las áreas de: Educación, Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Social.

27 Modelo Integral RC RSE y SOSTENIBILIDAD Gestión Responsable para la Sostenibilidad en Grupo Terra Inversión Social Estratégica de Grupo Terra

28 Gestión Responsable Gestión de Negocios Gestión Social Gestión Ambiental Ética Normas de confiabilidad, creación de valor y responsabilidad están presentes en nuestra Guía de Principios. 80 Colaboradores capacitados en gestión responsable de negocios en el ,446 Horas de voluntariado a la fecha en Centros prebásicos administrados con 700 alumnos en Honduras 3,642 Toneladas de CO2 equivalente reducidas con nuestros proyectos de energía renovable. 2.4 Millones de plantas para reforestación de cuencas en los proyectos hidroeléctricos. 100 Colaboradores en el programa liderazgo de Grupo Terra en el Horas de capacitación a proveedores PyMEs desde el Proyectos de mejoramiento de viviendas de colaboradores para ,000 Alumnos participan en el programa Becas Tutoría en los últmos 5 años en 4 países de Centroamérica. 100,000 Tortugas golfinas liberadas desde el 2003.

29 Reconocimientos Reconocimiento Empresa Socialmente Responsable de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial FUNDAHRSE desde 2009 hasta Distintivo de Empresa Ejemplar Socialmente Responsable en Latinoamérica por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) Premio Excelencia 2011 por trayectoria empresarial en Latinoamérica Premio al Mejor Ciudadano Empresarial de las Américas 2011 otorgado por la Fundación de las Américas y la Organización de los Estados Americanos (OEA) Premio a Mejor Práctica de RSE en Latinoamérica por el Centro Mexicano de la Filantropía.

30 Guatemala Belice El Salvador Honduras Nicaragua Costa Rica Colombia Perú

ESTRATEGIA DE RSE Y SOSTENIBILIDAD GRUPO TERRA. Octubre 2014

ESTRATEGIA DE RSE Y SOSTENIBILIDAD GRUPO TERRA. Octubre 2014 ESTRATEGIA DE RSE Y SOSTENIBILIDAD GRUPO TERRA Octubre 2014 RSE y SOSTENIBILIDAD Es un enfoque estratégico basado en la gestión de las oportunidades y riesgos económicos, sociales y ambientales del negocio,

Más detalles

INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Quiénes somos Una alianza de organizaciones privadas en seis países de la región, apoyando a las empresas y otros actores, para implementar

Más detalles

BCIE PROMOVIENDO INSTRUMENTOS FINANCIEROS PARA LA ADAPTACIÓN Y MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

BCIE PROMOVIENDO INSTRUMENTOS FINANCIEROS PARA LA ADAPTACIÓN Y MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO BCIE PROMOVIENDO INSTRUMENTOS FINANCIEROS PARA LA ADAPTACIÓN Y MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO Antecedentes Banco de desarrollo establecido en Centroamérica, fundado en 1960. Sede en Tegucigalpa, Honduras.

Más detalles

Empresa Socialmente RESPONSABLE. ESR Ι Autlán, SAB de CV Versión 2015 Comité de Recursos Humanos y Ética Empresarial

Empresa Socialmente RESPONSABLE. ESR Ι Autlán, SAB de CV Versión 2015 Comité de Recursos Humanos y Ética Empresarial Empresa Socialmente RESPONSABLE ESR Ι Autlán, SAB de CV 2015 Versión 2015 Comité de Recursos Humanos y Ética Empresarial 2 EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE. AUTLÁN 2015 Contenido 1. DEFINICIÓN Y OBJETIVO...

Más detalles

Incentivos a las Energías Renovables (ER) en Centroamérica

Incentivos a las Energías Renovables (ER) en Centroamérica Alianza en Energía a y Ambiente con Centroamérica rica Incentivos a las Energías Renovables (ER) en Centroamérica rica Leonardo J. Matute V. San Salvador, 15 de febrero de 2006 Escenarios Antes de la actual

Más detalles

EXPO GUADALAJARA ACOMPAÑA TU PROCESO PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOBRE LA CULTURA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN JALISCO

EXPO GUADALAJARA ACOMPAÑA TU PROCESO PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOBRE LA CULTURA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN JALISCO SÉ UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE EXPO GUADALAJARA ACOMPAÑA TU PROCESO PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOBRE LA CULTURA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN JALISCO DISTINTIVO ESR EN MÉXICO 49 empresas promotoras

Más detalles

QUIÉNES SOMOS Y A DÓNDE VAMOS: NUESTRA VISIÓN.

QUIÉNES SOMOS Y A DÓNDE VAMOS: NUESTRA VISIÓN. QUIÉNES SOMOS Y A DÓNDE VAMOS: NUESTRA VISIÓN. > Queremos llegar lejos. Por eso nuestra meta es ambiciosa: Ser la aseguradora global de confianza. 1 La misión de MAPFRE. Somos un equipo multinacional que

Más detalles

Transmisión y distribución

Transmisión y distribución Transmisión y distribución Soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible ABENGOA Transmisión y distribución Llevando energía a las personas Las líneas de transmisión permiten transportar

Más detalles

ÍNDICE Consigna SAVIA Perú RSE

ÍNDICE Consigna SAVIA Perú RSE ÍNDICE Consigna ---------------------------------------- 2 SAVIA Perú ------------------------------------- 3 RSE ------------------------------------------------ 5 SAVIA y La Comunidad ---------------------

Más detalles

La Estrategia de Sostenibilidad en Endesa

La Estrategia de Sostenibilidad en Endesa La Estrategia de Sostenibilidad en Endesa Nuestro compromiso con el futuro Jesús s Abadía a Ibañez Director de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ENDESA: una empresa eficiente, competitiva y con una

Más detalles

La Responsabilidad Social como Fortaleza para las Zonas Francas: Experiencia de GILDAN

La Responsabilidad Social como Fortaleza para las Zonas Francas: Experiencia de GILDAN La Responsabilidad Social como Fortaleza para las Zonas Francas: Experiencia de GILDAN PERSPECTIVA GENERAL 2 RSE: Conceptos y discusiones Retos en Zonas Francas desde la RSE Experiencia de Gildan CONCEPTO

Más detalles

GAS NATURAL APRUEBA UNA NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE PRIMER NIVEL TRAS LA COMPRA DE UNIÓN FENOSA

GAS NATURAL APRUEBA UNA NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE PRIMER NIVEL TRAS LA COMPRA DE UNIÓN FENOSA GAS NATURAL APRUEBA UNA NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE PRIMER NIVEL TRAS LA COMPRA DE UNIÓN FENOSA Los consejos de las dos sociedades han determinado el marco general y la primera línea directiva de

Más detalles

La RSE y Pymes. Luis Garnier Business for Social Responsibility. Managua, Nicaragua Ramacafé Setiembre 2008

La RSE y Pymes. Luis Garnier Business for Social Responsibility. Managua, Nicaragua Ramacafé Setiembre 2008 La RSE y Pymes Luis Garnier Business for Social Responsibility Managua, Nicaragua Ramacafé Setiembre 2008 Business for Social Responsibility (BSR) Misión Crear una economía global más justa y sostenible,

Más detalles

Fortalecimiento, sostenibilidad e innovación para Empresas

Fortalecimiento, sostenibilidad e innovación para Empresas Fortalecimiento, sostenibilidad e innovación para Empresas InnovacionAL entrega asesorías, capacitación y servicios a empresas para fortalecer relaciones positivas y duraderas con sus grupos de interés,

Más detalles

Política de Responsabilidad Social Corporativa de BMN. Marzo 2016

Política de Responsabilidad Social Corporativa de BMN. Marzo 2016 Política de Responsabilidad Social Corporativa de BMN Marzo 2016 Índice 1. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO DE LA POLÍTICA... 3 2. AMBITO DE APLICACIÓN... 3 3. PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN: MISIÓN, VISIÓN Y VALORES...

Más detalles

Av. Presidente Riesco 5335, Piso 11 Las Condes, Santiago Tel. (56-2)

Av. Presidente Riesco 5335, Piso 11 Las Condes, Santiago Tel. (56-2) Av. Presidente Riesco 5335, Piso 11 Las Condes, Santiago Tel. (56-2) 898 00 00 www.tecsa.cl Construcción de Obras Civiles Ingeniería y Construcción Agregando valor a la Construcción y al Desarrollo Industrial

Más detalles

Seminario de Eficiencia Energética GREENPYME BOLIVIA Marzo de 2013

Seminario de Eficiencia Energética GREENPYME BOLIVIA Marzo de 2013 Seminario de Eficiencia Energética GREENPYME BOLIVIA Marzo de 2013 AGENDA 1. La CII y el NDF 2. Introducción a GREENPYME 3. Beneficios GREENPYME 4. Entidades Colaboradoras 1 GRUPO BID Principal fuente

Más detalles

Benchmarking de Costos y gastos de Plantas de Generación de energía - Proyecto CIER 14

Benchmarking de Costos y gastos de Plantas de Generación de energía - Proyecto CIER 14 WEC Committee on the Performance of Generating Plant (PGP) Workshop POWER PLANT PERFORMANCE STATISTICS AND BENCHMARKING: A BASIC REQUIREMENT FOR A SUCCESSFUL BUSINESS Benchmarking de Costos y gastos de

Más detalles

ÍNDICE VOLUNTARIADO. 1. Programas de RSE Pfizer. 2. Antecedentes del programa. 3. Descripción del programa. 4. Alianzas. 5.

ÍNDICE VOLUNTARIADO. 1. Programas de RSE Pfizer. 2. Antecedentes del programa. 3. Descripción del programa. 4. Alianzas. 5. ÍNDICE 1. Programas de RSE Pfizer VOLUNTARIADO 2. Antecedentes del programa 3. Descripción del programa 4. Alianzas 5. Objetivos 6. Descripción de los Destinatarios 7. Impacto en los Destinatarios 8. Beneficios

Más detalles

La eficiencia energética de Metro de Santiago, nuestro camino a la sostenibilidad

La eficiencia energética de Metro de Santiago, nuestro camino a la sostenibilidad La eficiencia energética de Metro de Santiago, nuestro camino a la sostenibilidad IV Encuentro Internacional de Metros 27 de Noviembre 2014 Carolina Matus: cmatus@metro.cl Misión y Visión Metro Misión

Más detalles

ALIANZA EN ENERGÍA Y AMBIENTE CON CENTROAMÉRICA

ALIANZA EN ENERGÍA Y AMBIENTE CON CENTROAMÉRICA ALIANZA EN ENERGÍA Y AMBIENTE CON CENTROAMÉRICA Otto Leonel García M. Coordinador Regional Reunión Ministerial Iberoamericana Seguridad Energética en América Latina: Energía Renovable como opción Viable

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA ENTIDAD : T4L Pemex Exploración y Producción Página 1 de 5 Misión Maximizar el valor económico a largo plazo de las reservas de crudo y gas natural del país, garantizando la seguridad de sus instalaciones

Más detalles

Transformación de PEMEX, retos y oportunidades. 22 de septiembre de 2014

Transformación de PEMEX, retos y oportunidades. 22 de septiembre de 2014 Transformación de PEMEX, retos y oportunidades 22 de septiembre de 2014 Nuevo Entorno La Reforma La Reforma Energética es Energética uno de los cambios es uno más de importantes los en nuestra historia,

Más detalles

Generar Valor Tangible, Rentable y Sustentable.

Generar Valor Tangible, Rentable y Sustentable. Somos una firma reconocida en la planeación e implementación de soluciones estratégicas de negocio, con amplia experiencia nacional e internacional y la distinción de contar con los enfoques y metodologías

Más detalles

DIPLOMADO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

DIPLOMADO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DIPLOMADO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DIPLOMADO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Escuela de Administración y Negocios El desarrollo de la Responsabilidad social permite a las organizaciones actuales

Más detalles

SISTEMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE SANTA BÁRBARA E.P. INFORME DE TALLER 1: VALORES INSTITUCIONALES

SISTEMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE SANTA BÁRBARA E.P. INFORME DE TALLER 1: VALORES INSTITUCIONALES SISTEMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE SANTA BÁRBARA E.P. INFORME DE TALLER 1: VALORES INSTITUCIONALES TALLER DE INTEGRACIÓN Dentro del marco que establece una cultura de calidad en cualquier organización,

Más detalles

Globalizar desde Latinoamérica

Globalizar desde Latinoamérica Globalizar desde Latinoamérica El caso Arcor Luis A. Pagani Presidente del Grupo Arcor PERFIL CORPORATIVO Golosinas Chocolates Alimentos Galletitas Cartón corrugado Envases flexibles Insumos básicos Complejo

Más detalles

Portafolio. servicios

Portafolio. servicios Portafolio de servicios QUIENES SOMOS Una organización fundada en 1.996 como respuesta a la necesidad de integralidad y mejoramiento en la prestación de servicios de Alumbrado Público, Asesoría, Diseño

Más detalles

DESARROLLO DE CLUSTERS INDUSTRIALES PARA LA MINERÍA

DESARROLLO DE CLUSTERS INDUSTRIALES PARA LA MINERÍA Bloque: Eslabonamiento productivo - Industrialización hacia los proveedores mineros, la perspectiva desde los proveedores mineros DESARROLLO DE CLUSTERS INDUSTRIALES PARA LA MINERÍA Luis Ernesto Velit

Más detalles

ROL DE LAS INSTITUCIONES DE FORMACION TECNICA Y PROFESIONAL EN LA PREVENCION DE LOS CONFLICTOS SOCIO AMBIENTALES MINEROS

ROL DE LAS INSTITUCIONES DE FORMACION TECNICA Y PROFESIONAL EN LA PREVENCION DE LOS CONFLICTOS SOCIO AMBIENTALES MINEROS ROL DE LAS INSTITUCIONES DE FORMACION TECNICA Y PROFESIONAL EN LA PREVENCION DE LOS CONFLICTOS SOCIO AMBIENTALES MINEROS Carlos A. Hernández Condori Asesor de Capacitación y Desarrollo Cámara Minera del

Más detalles

Desarrollo Sostenible CECODES

Desarrollo Sostenible CECODES Desarrollo Sostenible CECODES www.cecodes.org.co Calentamiento climático y el valor de las empresas Sostenibilidad Desarrollo Sostenible Crecimiento Económico Balance Ecológico Progreso Social eco-eficiencia

Más detalles

Visión, valores y Principios de Actuación del Grupo Telefónica

Visión, valores y Principios de Actuación del Grupo Telefónica Visión, valores y Principios de Actuación del Grupo Telefónica Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa Lima, 20 de octubre de 2009 01 Cuál es la visión de Telefónica? Es la que

Más detalles

Energía Sostenible y Desarrollo. Francisco Burgos Departamento de Desarrollo Sostenible

Energía Sostenible y Desarrollo. Francisco Burgos Departamento de Desarrollo Sostenible Energía Sostenible y Desarrollo Francisco Burgos Departamento de Desarrollo Sostenible Santo Domingo, 14 de febrero de 2011 Presentación Pobreza energética El sector energético en ALC Desafíos y oportunidades

Más detalles

Política Corporativa de Sostenibilidad

Política Corporativa de Sostenibilidad SIGDO KOPPERS S.A. Inscripción Registro de Valores N 915 Política Corporativa de Sostenibilidad Página 1 1. INTRODUCCIÓN La Política de Sostenibilidad Corporativa del Grupo Sigdo Koppers constituye el

Más detalles

KAPLAN Y NORTON. Incrementando los resultados mediante el alineamiento estratégico en toda la organización

KAPLAN Y NORTON. Incrementando los resultados mediante el alineamiento estratégico en toda la organización Incrementando los resultados mediante el alineamiento estratégico en toda la organización Integrantes: Belkys Jama Yadira Herrera Jaime Chicaiza Angel Recalde Dario Carrillo KAPLAN Y NORTON Sinergia financiera:

Más detalles

Para poder hacer una valoración de los éxitos de nuestro mercado eléctrico es importante que conozcamos su historia

Para poder hacer una valoración de los éxitos de nuestro mercado eléctrico es importante que conozcamos su historia Para poder hacer una valoración de los éxitos de nuestro mercado eléctrico es importante que conozcamos su historia El sector eléctrico guatemalteco inicia su historia desde 1870 Inicia con la construcción

Más detalles

IDEAS SOBRE LA EXPERIENCIA DE LA EMPRESA ESPAÑOLA EN LATINOAMÉRICA

IDEAS SOBRE LA EXPERIENCIA DE LA EMPRESA ESPAÑOLA EN LATINOAMÉRICA IDEAS SOBRE LA EXPERIENCIA DE LA EMPRESA ESPAÑOLA EN LATINOAMÉRICA Madrid, Septiembre 2013 RESUMEN EJECUTIVO Latinoamérica ha sido el destino principal de las inversiones exteriores españolas. Actualmente,

Más detalles

Historia de coherencia estratégica

Historia de coherencia estratégica 1 Historia de coherencia estratégica 2 Historia Grupo Argos fue establecida en Medellín en 1934 como una compañía de cemento con una capacidad instalada de 50 toneladas al día 3 2004 Definición del Enfoque

Más detalles

Ser verde no es sólo atractivo, hoy es un valor necesario. Sin embargo, no todas las empresas mexicanas usan correctamente los recursos naturales.

Ser verde no es sólo atractivo, hoy es un valor necesario. Sin embargo, no todas las empresas mexicanas usan correctamente los recursos naturales. Empresa sustentable Ser verde no es sólo atractivo, hoy es un valor necesario Sin embargo, no todas las empresas mexicanas usan correctamente los recursos naturales Empresas sustentables Sí, la sustentabilidad

Más detalles

PREÁMBULO. Los Gobiernos de las Repúblicas de Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, DECIDIDOS A:

PREÁMBULO. Los Gobiernos de las Repúblicas de Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, DECIDIDOS A: Los Gobiernos de las Repúblicas de Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, entre sus Los Gobiernos de las Repúblicas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua

Más detalles

Fundada en 1955 LAPCO es hoy la compañía productora de pinturas y aplicadores más grande de Centroamérica.

Fundada en 1955 LAPCO es hoy la compañía productora de pinturas y aplicadores más grande de Centroamérica. Fundada en 1955 LAPCO es hoy la compañía productora de pinturas y aplicadores más grande de Centroamérica. Lapco no sólo manufactura sino distribuye y comercializa sus productos así como otras marcas licenciadas.

Más detalles

MEG (MONTAJES ELÉCTRICOS GARCÍA S.L.)

MEG (MONTAJES ELÉCTRICOS GARCÍA S.L.) EMPRESA MEG (MONTAJES ELÉCTRICOS GARCÍA S.L.) se constituye a finales de los años 80 como resultado de la iniciativa empresarial de los hermanos García. MEG es una empresa dedicada a las instalaciones

Más detalles

CentralAmericaData.COM. Presentación y Casos de Éxito

CentralAmericaData.COM. Presentación y Casos de Éxito Presentación y Casos de Éxito Qué es CentralAmericaData.COM? Es el hub de negocios de América Central, consultado mensualmente por más de 200.000 empresarios y ejecutivos. Sectores que cubrimos Agro Energía

Más detalles

REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

REPORTE DE SUSTENTABILIDAD REPORTE DE SUSTENTABILIDAD 2015 ESET Latinoamérica Resumen Ejecutivo 1 esto es lo que somos... Quiénes somos y qué hacemos? Fundada en 1992, ESET es una compañía global de soluciones de software y servicios

Más detalles

El modelo de internacionalización de MAPFRE. 22 de mayo de 2013

El modelo de internacionalización de MAPFRE. 22 de mayo de 2013 El modelo de internacionalización de MAPFRE 22 de mayo de 2013 Índice 1 2 3 Evolución histórica de MAPFRE Principales hitos y magnitudes Nuestro modelo Enfoque global con gestión local Los retos de futuro

Más detalles

Diplomado en Responsabilidad Social R.S.E.

Diplomado en Responsabilidad Social R.S.E. Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial R.S.E. Definiciones de RSE "Compromiso de las empresas de contribuir al desarrollo económico sostenible, trabajando con los empleados, sus familias, la comunidad

Más detalles

ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD ISA ISO INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA S.A. NOVIEMBRE DE 2011

ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD ISA ISO INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA S.A. NOVIEMBRE DE 2011 ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD ISA ISO 26000 INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA S.A. NOVIEMBRE DE 2011 CONTENIDO Introducción Sostenibilidad como objetivo estratégico Resultados del Diagnóstico soportado en ISO 26000

Más detalles

Irizar e-mobility, nueva empresa del Grupo Irizar

Irizar e-mobility, nueva empresa del Grupo Irizar >> IRIZAR GROUP Irizar e-mobility, nueva empresa del Grupo Irizar Creada en 2016, Irizar e-mobility es la nueva empresa del Grupo que dedica su actividad a ofrecer soluciones integrales de electromovilidad,

Más detalles

Cambiando la matriz energética en República Dominicana

Cambiando la matriz energética en República Dominicana Cambiando la matriz energética en República Dominicana XIX Convención n Internacional del Gas Asociación n Venezolana de Procesadores de Gas Marco De la Rosa Mayo 2010 AES: Presencia Global 124 Plantas

Más detalles

Febrero 2013 INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE

Febrero 2013 INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE Febrero 2013 INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE 2013-2018 CONTENIDO I. Importancia de la Infraestructura de Transporte en México II. Punto de partida III. El México qué queremos IV. Cómo lo Vamos a Lograr?

Más detalles

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Guatemala. El mercado del Cemento en Guatemala

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Guatemala. El mercado del Cemento en Guatemala 1 Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Guatemala El mercado del Cemento en Guatemala El mercado del Cemento en Guatemala Este estudio ha sido realizado por Mercedes Pérez Millán bajo

Más detalles

RSE. Responsabilidad Social Empresarial. Lic. Msc. Marco Rosales

RSE. Responsabilidad Social Empresarial. Lic. Msc. Marco Rosales RSE Responsabilidad Social Empresarial Lic. Msc. Marco Rosales Definiciones Responsabilidad. Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho

Más detalles

UPM considera alternativas para su crecimiento a largo plazo en Uruguay

UPM considera alternativas para su crecimiento a largo plazo en Uruguay UPM considera alternativas para su crecimiento a largo plazo en Uruguay 1 UPM Uruguay se ha desarrollado como un país exportador forestal En un corto período de tiempo, Uruguay ha creado las condiciones

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Héctor Danilo Bocanegra Tubilla

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Héctor Danilo Bocanegra Tubilla RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Héctor Danilo Bocanegra Tubilla Qué es RSE? Es un compromiso, tácito o explícito, que asumen, o deberían asumir, las empresas para contribuir con la sociedad. Para las

Más detalles

La Responsabilidad Social en México HOY: CAMBIAR LA CULTURA Y LAS PRACTICAS SOCIALES

La Responsabilidad Social en México HOY: CAMBIAR LA CULTURA Y LAS PRACTICAS SOCIALES La Responsabilidad Social en México HOY: CAMBIAR LA CULTURA Y LAS PRACTICAS SOCIALES Carlos Ludlow S. Presidente AliaRSE Alianza por la Responsabilidad Social en México Confidencial 22 de marzo de 2013

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS. PORTAFOLIO DE SERVICIOS www.tecsumsas.com QUIÉNES SOMOS? TECSUM SAS una empresa enfocada a brindar soluciones de mantenimiento, suministros industriales y ensayos no destructivos, mediante servicios con

Más detalles

Visión y Valores. Código de Sustentabilidad Corporativa

Visión y Valores. Código de Sustentabilidad Corporativa Visión y Valores Código de Sustentabilidad Corporativa 2 Estamos dedicados a la Sustentabilidad y a la Responsabilidad Social Corporativa Reconocemos la necesidad de armonizar las metas económicas, ecológicas

Más detalles

Lean supply chain DOSSIER 2016

Lean supply chain DOSSIER 2016 Lean supply chain DOSSIER 2016 2 La logística ocupa un lugar clave en cualquier compañía debido a la importancia que tiene que los productos lleguen al consumidor de la manera más efectiva. Hoy día se

Más detalles

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Prosperidad para todos RETOS Y METAS PARA EL SECTOR MINERO ENERGÉTICO

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Prosperidad para todos RETOS Y METAS PARA EL SECTOR MINERO ENERGÉTICO PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2010-2014 Prosperidad para todos RETOS Y METAS PARA EL SECTOR MINERO ENERGÉTICO Departamento Nacional de Planeación Cartagena, Mayo de 2011 CONTENIDO 1.El papel de la locomotora

Más detalles

Índice. Quiénes somos Pág 3. Un Banco que genera valor creciendo Pág 9. Principales indicadores Pág 21

Índice. Quiénes somos Pág 3. Un Banco que genera valor creciendo Pág 9. Principales indicadores Pág 21 Septiembre 203 Índice Quiénes somos Pág 3 Un Banco que genera valor creciendo Pág 9 Principales indicadores Pág 2 2 Quiénes Somos 3 Una compañía con Accionistas de largo plazo Accionistas 2.0%.5% Composición

Más detalles

Estrategia de gestión integral de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos Empresas Públicas de Medellín, EPM. Abril 2014

Estrategia de gestión integral de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos Empresas Públicas de Medellín, EPM. Abril 2014 Estrategia de gestión integral de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos Empresas Públicas de Medellín, EPM Abril 2014 Enfoque de trabajo Fase I Lineamientos Forma, temas y contenidos, escala temporal

Más detalles

la energía que piensa

la energía que piensa la energía que piensa Quiénes somos?... 01 Qué hacemos?... 02 Dónde estamos presentes?... 04 Cómo vemos nuestro futuro?... 06 De dónde de venimos?... 07 Cuáles son nuestros compromisos?... 08 siempre actualizado

Más detalles

Power Puerto Rico Energy Fair

Power Puerto Rico Energy Fair Power Puerto Rico Energy Fair Leading the Way to a Sustainable Energy Future Dirigiendo el Camino a un Futuro Energético Sostenible Ing. Juan F. Alicea Flores Director Ejecutivo Autoridad de Energía Eléctrica

Más detalles

Fecha de actualización: 13 de Febrero de 2009

Fecha de actualización: 13 de Febrero de 2009 Fecha de actualización: 13 de Febrero de 2009 PROGRAMA LECTIVO DE LA VI EDICION DEL CURSO DE REGULACION ENERGETICA DE ARIAE "ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES DE LA ENERGIA: ENERGIAS RENOVABLES Y BIOCOMBUSTIBLES".

Más detalles

Mercado Eléctrico en América Latina: Situación Actual y Perspectivas

Mercado Eléctrico en América Latina: Situación Actual y Perspectivas Mercado Eléctrico en América Latina: Situación Actual y Perspectivas MERCADO ELÉCTRICO EN AMÉRICA LATINA Situación actual y perspectivas (Parte II) Contenido Mensajes Principales...4 Introducción...7 1

Más detalles

DISTINTIVO S. Reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en las empresas turísticas

DISTINTIVO S. Reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en las empresas turísticas DISTINTIVO S Reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en las empresas turísticas Qué es el distintivo S? El distintivo S es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables, en el desarrollo

Más detalles

Evaluación Integral Sostenible

Evaluación Integral Sostenible Escala de evaluación COMERCIO CALIFICACIÓN Sobresaliente Desarrollado En proceso Emergente Incipiente INDICADOR Le realiza mejoras constantes. Tiene herramientas innovadoras. Ha transferido el conocimiento

Más detalles

OPORTUNIDADES COMERCIALES Y DE INVERSIÓN EN MARRUECOS

OPORTUNIDADES COMERCIALES Y DE INVERSIÓN EN MARRUECOS OPORTUNIDADES COMERCIALES Y DE INVERSIÓN EN MARRUECOS Oportunidades para el comercio, la inversión y la cooperación empresarial en Marruecos Oportunidades para el comercio Agroalimentación Energías renovables

Más detalles

DESARROLLO CURRICULAR DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

DESARROLLO CURRICULAR DE COMPETENCIAS PROFESIONALES Programa de: Logística Administrativa, Cod. 021337 Pre-requisitos: Administración del Recurso Humano, Cod.021322, Investigación de Operaciones, Cod. 021325 Tercer Ciclo Visión y Misión de la Universidad

Más detalles

Grupo Helvetia. Nuestra guía

Grupo Helvetia. Nuestra guía Grupo Helvetia Nuestra guía 2 Nuestra guía Líderes en crecimiento, rentabilidad y lealtad del cliente. La guía del Grupo Helvetia establece la misión y los valores básicos para todos los empleados. Cada

Más detalles

CLUSTER REGIONAL DE SERVICIOS LOGISTICOS MARITIMOS PORTUARIOS

CLUSTER REGIONAL DE SERVICIOS LOGISTICOS MARITIMOS PORTUARIOS CLUSTER REGIONAL DE SERVICIOS LOGISTICOS MARITIMOS PORTUARIOS COORDINADO POR CORPORACION SALVADOREÑA DE INVERSIONES CORSAIN Y OFICINA NACIONAL DE PROYECTO MESOAMERICA Tampico Cancún Tuxpan PUEBLA Oaxaca

Más detalles

Índice: Empresa elegida, organización, sus productos o servicios

Índice: Empresa elegida, organización, sus productos o servicios Índice: Empresa elegida, organización, sus productos o servicios ----------------------------------------------------2 RSE----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------3

Más detalles

Ing. Rayner García V. MBA Gerencia Electricidad ICE. Baterías y Redes Inteligentes, hacen de la red tradicional obsoleta.

Ing. Rayner García V. MBA Gerencia Electricidad ICE. Baterías y Redes Inteligentes, hacen de la red tradicional obsoleta. Ing. Rayner García V. MBA Gerencia Electricidad ICE Baterías y Redes Inteligentes, hacen de la red tradicional obsoleta. Contenido: Expectativa del Congreso Red Eléctrica Tradicional Impulsores de la Red

Más detalles

Seminario de Eficiencia Energética (EE) GREENPYME Centroamérica Septiembre 2014 Tyler Chapman

Seminario de Eficiencia Energética (EE) GREENPYME Centroamérica Septiembre 2014 Tyler Chapman Seminario de Eficiencia Energética (EE) GREENPYME Centroamérica Septiembre 2014 Tyler Chapman PROGRAMA 1. La CII y el NDF 2. Introducción a GREENPYME 3. Como beneficiarse de GREENPYME 4. Financiación y

Más detalles

FUNDAMENTOS DE GESTION DE SERVICIOS DE TI. CUADRO COMPARATIVO DE LAS EMPRESAS QUE UTILIZAN Y NO UTILIZAN UN SISTEMA AUTOMATIZADO.

FUNDAMENTOS DE GESTION DE SERVICIOS DE TI. CUADRO COMPARATIVO DE LAS EMPRESAS QUE UTILIZAN Y NO UTILIZAN UN SISTEMA AUTOMATIZADO. FUNDAMENTOS DE GESTION DE SERVICIOS DE TI. CUADRO COMPARATIVO DE LAS EMPRESAS QUE UTILIZAN Y NO UTILIZAN UN SISTEMA AUTOMATIZADO. PRESENTADO POR: MARISELA RUTH CAMACHO CRUZ MARICRUZ LOPEZ VILLARREAL LIDIA

Más detalles

Ministerio del Ambiente Energía

Ministerio del Ambiente Energía Ministerio del Ambiente Energía Tercera Reunión de Expertos de Gobierno sobre Consumo y Producción Sustentable de América Latina y el Caribe Managua, Nicaragua, 3-5 de Agosto de 2005 Costa Rica María Guzmán

Más detalles

El Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS Oportunidades para Centroamérica

El Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS Oportunidades para Centroamérica El Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS Oportunidades para Centroamérica I. Perfil de Centroamérica Centroamérica en América Latina Indicadores* Población: 45.3 millones (72% menor de 39 años) Crec.

Más detalles

Lanzamiento de tercera frecuencia diaria a Panamá con Copa Airlines Colombia

Lanzamiento de tercera frecuencia diaria a Panamá con Copa Airlines Colombia Lanzamiento de tercera frecuencia diaria a Panamá con Copa Airlines Colombia Comprometidos con la competitividad y conectividad de Cartagena, SACSA realizó lanzamiento del tercer vuelo diario a Panamá,

Más detalles

La Empresa. Presentación

La Empresa. Presentación Presentación La Empresa Navidad LED es una división de negocios de GOODLEDS COLOMBIA SAS, empresa creada en 2010 y dedicada a la importación directa de fábrica y distribución a nivel mayorista de productos

Más detalles

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Y MEDIO AMBIENTE Experiencias empresariales

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Y MEDIO AMBIENTE Experiencias empresariales PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Y MEDIO AMBIENTE Experiencias empresariales Nuestra Misión es ser líderes en la creación, promoción y gestión de infraestructuras, energía, agua y servicios contribuyendo

Más detalles

PROYECTO FORMACIÓN DOCENTE PARA LA ORIENTACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES EMPRENDEDORES

PROYECTO FORMACIÓN DOCENTE PARA LA ORIENTACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES EMPRENDEDORES Enviado por Wilmer H. Escob... en Lun, 09/22/2014-11:11 http://mprende.co/legal/algunos-antecedentes-pol%c3%adticoecon%c3%b3micos-de-la-ley-de-emprendimiento-en-colombia-0 GRUPO I Algunos antecedentes

Más detalles

social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial

social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial Responsabilidad social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial Objetivos General Conocer las técnicas, métodos y estrategias para

Más detalles

Motor para el desarrollo de los pueblos del Caribe

Motor para el desarrollo de los pueblos del Caribe Motor para el desarrollo de los pueblos del Caribe www.petrocaribe.org Petrocaribe ha mantenido precios solidarios en el gas doméstico Planta de Almacenamiento de Combustible de Dominica Qué es Petrocaribe?

Más detalles

Mercado Financiero de la Reforma Energética.

Mercado Financiero de la Reforma Energética. Mercado Financiero de la Reforma Energética. Ing. Enrique Nieto Ituarte Director de Proyectos Sustentables Petróleo Nuclear Cogeneración Gas Solar FV Etanol Hidro Eólico Marzo 2014 1 EL PAPEL DE LA BANCA

Más detalles

Experiencias en Financiamiento de Energías Renovables

Experiencias en Financiamiento de Energías Renovables Experiencias en Financiamiento de Energías Renovables Conferencia: Financiamiento de Proyectos en Centroamérica II Convención Latinoamericana de Interconexión a la Red Alexander Remy - E+Co San José, 23

Más detalles

Impactamos individuos creando oportunidades que mejoran estilos de vida en sus comunidades

Impactamos individuos creando oportunidades que mejoran estilos de vida en sus comunidades Nuestra razón de ser: Impactamos individuos creando oportunidades que mejoran estilos de vida en sus comunidades Propósito de Premios Latinoamérica Verde Convocamos a agentes de cambio que aportan en el

Más detalles

Una Visita Corporativa al sector vasco de la alimentación

Una Visita Corporativa al sector vasco de la alimentación Una Visita Corporativa al sector vasco de la alimentación La cadena de valor de la industria de la alimentación Industria Auxiliar Centros Tecnológicos, Universidades Centros de Formación Proveedores de

Más detalles

Srta Nadia Ramos Serrano Ex Presidente de Jóvenes Iberoamericanos

Srta Nadia Ramos Serrano Ex Presidente de Jóvenes Iberoamericanos Srta Nadia Ramos Serrano Ex Presidente de Jóvenes Iberoamericanos Email: ramos.nadia@gmail.com www.jovenesiberoamericanos.org Somos una Red Internacional que abrió un espacio para: Promover y empoderar

Más detalles

RIO GRANDE MOTORS, S.A. DE C.V. CLIENTES TOTALMENTE SATISFECHOS

RIO GRANDE MOTORS, S.A. DE C.V. CLIENTES TOTALMENTE SATISFECHOS RIO GRANDE MOTORS, S.A. DE C.V. CLIENTES TOTALMENTE SATISFECHOS Río Grande Motors S. A de C. V. 1. Historia de la Empresa 7. Equipo de Colaboración 2. Misión, Visión y Valores 6. Oportunidades 3. Objetivos

Más detalles

Preferencias laborales en Iberoamérica: Flexibilidad y experiencia Freelance o trabajo en planilla?

Preferencias laborales en Iberoamérica: Flexibilidad y experiencia Freelance o trabajo en planilla? Preferencias laborales en Iberoamérica: Flexibilidad y experiencia Freelance o trabajo en planilla? > 57% de encuestados de la región prefiere estar contratado como empleado en una empresa. > Más de la

Más detalles

Soluciones Tecnológicas Innovadoras para la Sostenibilidad ABENGOA. La Sostenibilidad en Abengoa. Julio de 2014

Soluciones Tecnológicas Innovadoras para la Sostenibilidad ABENGOA. La Sostenibilidad en Abengoa. Julio de 2014 Soluciones Tecnológicas Innovadoras para la Sostenibilidad ABENGOA La Sostenibilidad en Abengoa Julio de 2014 Contenido 1 La Sostenibilidad en Abengoa 2 El Inventario de GEI 3 Gestión de la Sostenibilidad

Más detalles

INNOVADORES. EN SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

INNOVADORES. EN SOLUCIONES TECNOLÓGICAS INNOVADORES EN SOLUCIONES TECNOLÓGICAS www.prosoft.cr La innovación constante es nuestra filosofía El origen de Prosoft se remonta al año 2002, cuando varios profesionales costarricenses coincidimos y

Más detalles

MISIÓN Colaborar en el desarrollo de la comunidad universitaria pública para contribuir con el bienestar de la sociedad veracruzana.

MISIÓN Colaborar en el desarrollo de la comunidad universitaria pública para contribuir con el bienestar de la sociedad veracruzana. MISIÓN Colaborar en el desarrollo de la comunidad universitaria pública para contribuir con el bienestar de la sociedad veracruzana. VISIÓN Ser una institución de referencia regional que vincule las necesidades

Más detalles

ENERGIAS RENOVABLES EN GUATEMALA GUATEMALA

ENERGIAS RENOVABLES EN GUATEMALA GUATEMALA MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS REPUBLICA DE GUATEMALA a. b. ENERGIAS ENERGIAS RENOVABLES RENOVABLES EN EN GUATEMALA GUATEMALA Ministerio de Energía y Minas Guatemala, C. A. Montevideo, Uruguay Septiembre

Más detalles

QUÉ ES EL PROGRAMA UNE?

QUÉ ES EL PROGRAMA UNE? QUÉ ES EL PROGRAMA UNE? Si estás preocupado por la educación superior en México y te interesa que el país genere profesionistas preparados y comprometidos con el futuro del país, participa en el Programa

Más detalles

Estrategias a nivel funcional

Estrategias a nivel funcional Estrategias a nivel funcional Finalidad de dar a la empresa una mayor: Eficiencia Calidad Innovación Capacidad de respuesta al cliente Esto conlleva a una ventaja competitiva para un mayor crecimiento

Más detalles

Productos Financieros para Energía Renovable

Productos Financieros para Energía Renovable Productos Financieros para Geilyn Marlene Aguilar Gestora Ejecutiva Proyecto ARECA Iniciativa Mipymes Verdes (El Salvador- Nicaragua- Costa Rica- Panamá) Entorno Energético Acelerando las Inversiones en

Más detalles

Proyectos de Energía Renovable: Desafíos y Oportunidades en las Americas. Mark Lambrides Organización de Estados Americanos EREA

Proyectos de Energía Renovable: Desafíos y Oportunidades en las Americas. Mark Lambrides Organización de Estados Americanos EREA Proyectos de Energía Renovable: Desafíos y Oportunidades en las Americas Mark Lambrides Organización de Estados Americanos EREA REIA ORGANIZACION DE ESTADOS AMERICANOS La iniciativa Energía Renovable en

Más detalles

Gestión Energética. Certificación. Soluciones para el desarrollo sostenible y el compromiso ambiental.

Gestión Energética. Certificación. Soluciones para el desarrollo sostenible y el compromiso ambiental. Calidad Medio Ambiente Riesgos y Seguridad Responsabilidad Social Certificación Gestión Energética Soluciones para el desarrollo sostenible y el compromiso ambiental. La energía es un elemento clave en

Más detalles

53.7% 100% 20% Líder de mercado, la cadena de tiendas de conveniencia de mayor crecimiento en México

53.7% 100% 20% Líder de mercado, la cadena de tiendas de conveniencia de mayor crecimiento en México Notas precautorias Durante esta presentación se puede discutir cierta información de estimados sobre el comportamiento futuro de FEMSA que deben ser considerados como supuestos de buena fe por parte de

Más detalles