Tec Móvil SEGURO CONDICIONES PARTICULARES APLICABLES AL SEGURO DE HURTO CALIFICADO Y DAÑO ACCIDENTAL 1. DEFINICIÓNES 2. BIENES ASEGURABLES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tec Móvil SEGURO CONDICIONES PARTICULARES APLICABLES AL SEGURO DE HURTO CALIFICADO Y DAÑO ACCIDENTAL 1. DEFINICIÓNES 2. BIENES ASEGURABLES"

Transcripción

1 DE HURTO CALIFICADO Y DAÑO ACCIDENTAL 1. DEFINICIÓNES HURTO CALIFICADO: Entiéndase por HURTO CALIFICADO para los efectos del presente seguro la sustracción con violencia del bien asegurado que se cometa, colocando a la víctima en condiciones de indefensión o inferioridad, aprovechándose de tales condiciones mediante penetración o permanencia arbitraria, engañosa o clandestina en lugar habitado, o en sus dependencias inmediatas, aunque allí no se encuentren moradores, o que ocurra cuando el bien asegurado se encuentre al interior de un vehículo. DAÑO ACCIDENTAL TOTAL: Daño fortuito ajeno a la voluntad del cliente, causado al bien asegurado por un evento súbito e inesperado que impide su funcionamiento definitivo. DAÑO ACCIDENTAL PARCIAL: Daño fortuito ajeno a la voluntad del cliente, causado al bien asegurado por un evento súbito e inesperado que impide su buen funcionamiento. DEDUCIBLE: Monto que deberá ser asumido por el cliente, según los porcentajes establecidos en el presente condicionado ante cada uno de los eventos amparados por este seguro. VALOR ASEGURADO: Es el valor máximo a indemnizar, señalado en la factura de compra. 2. BIENES ASEGURABLES Podrán ser cubiertos por este seguro los siguientes bienes de tecnología móvil, tales como sin limitarse a: celulares, computadores portátiles, cámaras fotográficas, filmadoras, GPS y tablets.

2 DE HURTO CALIFICADO Y DAÑO ACCIDENTAL 3. COBERTURAS HURTO CALIFICADO: RSA indemnizará por una sola vez al asegurado la sustracción del bien adquirido en un establecimiento de comercio de FALABELLA DE COLOMBIA S.A. descrito en esta póliza, que sea consecuencia directa de hurto calificado según la definición contenida en este condicionado. DAÑO ACCIDENTAL TOTAL: RSA indemnizará por una sola vez al asegurado el daño accidental total del bien adquirido en un establecimiento de comercio de FALABELLA DE COLOMBIA S.A. descrito en esta póliza, según la definición contenida en este condicionado. Se entiende que existe daño accidental total cuando el costo de la reparación del bien sea igual o superior al 80% del valor asegurado, según el diagnostico técnico del servicio autorizado por RSA. DAÑO ACCIDENTAL PARCIAL: RSA indemnizará hasta por dos (2) eventos al asegurado el daño accidental parcial del bien adquirido en un establecimiento de comercio de FALABELLA DE COLOMBIA S.A. descrito en esta póliza, según la definición contenida en este condicionado. Se entiende que existe daño accidental parcial cuando el costo de la reparación del bien sea inferior al 80% del valor de asegurado, según el diagnostico técnico del servicio autorizado por RSA. Para el segundo evento de daño accidental parcial, habrá cobertura, siempre y cuando éste ocurra después de los treinta (30) días calendario siguientes a la primera reparación del bien. 4. TERRITORIALIDAD DE LA COBERTURA Los eventos a los que otorga cobertura el presente seguro, pueden ocurrir dentro o fuera del territorio colombiano, siempre y cuando sean denunciados en Colombia y reclamados a RSA.

3 DE HURTO CALIFICADO Y DAÑO ACCIDENTAL 5. EXCLUSIONES 5.1 EN CASO DE HURTO CALIFICADO, EL PRESENTE NO CUBRE RECLAMACIONES O PÉRDIDAD DERIVADAS DE: Cualquier modalidad de hurto o daños ocurridos exclusivamente a los componentes del paquete secundario de venta, tales como sin limitarse a: cargadores, accesorios o cualquier componente que no sea el bien principal asegurado, siempre y cuando estos no afecten la funcionalidad o uso del bien, incluso si resultan de riesgos cubiertos. Fraude, negligencia, mala fe, complicidad, acto intencional o negligencia del asegurado o beneficiarios del seguro. Cuando el hurto calificado sea efectuado en situaciones creadas por: La caída o destrucción total o parcial del establecimiento o residencia que contiene los bienes asegurados. Por incendio, explosión, terremoto, temblor, erupción volcánica, tifón, huracán, tornado, ciclón, fuego subterráneo, inundación, rayo u otra convulsión de la naturaleza. Guerra internacional, civil o actos perpetrados por fuerzas extrajeras, hostilidades u operaciones bélicas (sea o no declarada una guerra), rebelión, sedición, usurpación y retención ilegal de mando. Asonada, según definición del Código Penal Colombiano; motín o conmoción civil o popular, huelgas, conflictos colectivos de trabajo o suspensión de hecho de labores y movimientos subversivos. Por hurto del bien adquirido al dejarlo sin atención alguna en lugares públicos. Reclamaciones sin prueba o denuncia en caso de hurto calificado. Hurto simple del bien asegurado, entiéndase por hurto simple el hurto cometido sin el empleo de violencia y sin haber dejado rastro alguno. Pérdida, extravío o simple desaparición del bien asegurado.

4 DE HURTO CALIFICADO Y DAÑO ACCIDENTAL Hurto del bien asegurado dejado en edificios que no están totalmente cerrados por paredes. Cuando el beneficiario o el asegurado, su cónyuge, cualquier pariente de aquél dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o un empleado del beneficiario, sea autor o cómplice del hurto calificado. Hurto calificado mediante abuso de confianza, fraude, escalada, uso de llave falsa o mediante la colaboración de personas, salvo cuando haya evidencia indiscutible del hurto calificado en la forma descrita en la presente póliza. Cualquier otro riesgo que no figure expresamente en las coberturas contratadas y las condiciones particulares consignadas en la caratula o certificado de la póliza. Los productos comprados por clientes de la Tienda FALABELLA DE COLOMBIA S.A con destinación de uso comercial y/o adquiridos por personas jurídicas. Cualquier daño ocasionado al bien antes de ser puesto a disposición del cliente en la dirección establecida. 5.2 EN CASO DE DAÑO ACCIDENTAL TOTAL Y PARCIAL, EL PRESENTE NO CUBRE RECLAMACIONES DERIVADAS DE: Daños ocurridos exclusivamente a los componentes del paquete secundario de venta (tales como sin limitarse a: cargadores, accesorios o cualquier componente que no sea el bien principal asegurado) incluso si resultan de riesgos cubiertos. Uso del bien en condiciones no recomendadas por el fabricante o por la omisión de sus instrucciones o en situaciones de sobrecarga salvo cuando al conectar el aparato electrónico en la toma de corriente por variaciones en la intensidad eléctrica puede afectar la funcionalidad del aparato, en cuyo caso tendrá cobertura. Fraude, negligencia, mala fe, la complicidad, acto intencional o negligencia del asegurado o beneficiarios del seguro. Daños causados por actos ilícitos, intencionales o daño malintencionado generado por el asegurado o por el beneficiario. Daños causados exclusivamente antes de la fecha de puesta a disposición del bien en la dirección establecida por el cliente.

5 DE HURTO CALIFICADO Y DAÑO ACCIDENTAL Los disturbios y sus consecuencias, asonada, según definición del código penal; motín o conmoción civil o popular, huelgas, conflictos colectivos de trabajo o suspensión de hecho de labores y movimientos subversivos. Fallas en el soſtware o fallas de datos. Pérdidas de información, registros fotográficos o fílmicos, entre otros, que se encuentren en las memorias o dispositivos del bien afectado o hurtado. Pérdida o daño causado por errores cometidos en la programación de los bienes eléctricos o electrónicos (soſtware). Artículos que el asegurado dañó a través de alguna alteración (incluidos pero no limitados a cortes, daños con sierras, u ocasionados para darle forma). Cualquier otro riesgo que no figura expresamente en las coberturas contratadas y las condiciones particulares consignadas en la caratula de la póliza Daños causados por actos intencionales. Mala utilización o desgaste natural por uso. Daños o pérdidas causadas por fallas o defectos en la fabricación del producto. Rasguños, golpes y/o cualquier otro daño estético o externo del bien asegurado que no afecte el funcionamiento adecuado del mismo, así como cualquier daño netamente externo. Daño eléctrico, corto circuito, daños causados por carga de energía estática. Incidentes nucleares, biológicos o químicos. Los eventos cubiertos por la garantía original del fabricante del bien asegurado. Los daños o pérdidas que son consecuencia del funcionamiento continuo, el desgaste normal, la corrosión, la oxidación, la humedad, el deterioro gradual que resulta de las condiciones atmosféricas, químicas, térmicas o mecánicas o debido a un defecto del mismo. Los productos comprados por clientes de la Tienda FALABELLA DE COLOMBIA S.A con destinación de uso comercial y/o adquiridos por personas jurídicas.

6 6. LIMITACIONES 7. DEDUCIBLES DE HURTO CALIFICADO Y DAÑO ACCIDENTAL VALOR ASEGURADO: La suma asegurada del presente contrato de seguro, será la registrada en la factura de compra del producto antes de descuentos, promociones y/u ofertas especiales. MONTO DEDUCIBLE PARA HURTO CALIFICADO: El cliente asumirá el quince por ciento (15%) sobre el valor de la reposición del bien. MONTO DEDUCIBLE PARA DAÑO ACCIDENTAL TOTAL: El cliente asumirá el quince por ciento (15%) sobre el valor de la reposición del bien. MONTO DEDUCIBLE PARA DAÑO ACCIDENTAL PARCIAL: para el primer evento, el cliente asumirá el quince por ciento (15%) sobre el valor de la reparación del bien. Para el segundo evento, el monto deducible asumido por el cliente será del treinta por ciento (30%) del valor de la reparación del bien. Estos deducibles, serán descontados del reembolso que se realizará al asegurado por los costos de reparación del bien, una vez autorizada la indemnización por esta causa. 8. FORMA DE PAGO DE LA INDEMNIZACIÓN RSA pagará la indemnización: Para los casos de indemnización por hurto calificado o daño accidental total: RSA entregará un bien nuevo, de igual o similares características al bien sujeto de cobertura, el cual no podrá superar el valor asegurado, registrado en la factura de compra del producto. En el evento de no contar con el mismo bien disponible en el mercado al momento del siniestro, el cliente deberá seleccionar un bien de igual o similares características al bien asegurado inicialmente que no podrá superar el valor asegurado registrado en la factura de compra del producto. Siempre se entenderá por un bien de similares características cuando se cumpla con las siguientes condiciones: Mismo tipo de elegible. El precio de reposición del equipo debe estar dentro del mismo rango del bien asegurado.

7 DE HURTO CALIFICADO Y DAÑO ACCIDENTAL Otras características serán acordadas con el cliente de acuerdo con la disponibilidad de equipos que cumplan las condiciones anteriores, por ejemplo: marca, memoria y demás características técnicas de acuerdo con el tipo de bien. Para los casos de indemnización por daño parcial: RSA coordinará a través de la red habilitada la recepción del bien para proceder con el análisis técnico y determinar la reparación del mismo. El proceso se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud. En el caso donde la red de reparación no tenga cobertura o no encuentre disponibilidad RSA reembolsará al cliente el costo de la reparación del bien asegurado que se hubiese realizado en un centro de servicio técnico autorizado por RSA. Este reembolso será realizado al número de cuenta indicado por el cliente dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la aprobación del siniestro por parte de la compañía aseguradora. RSA no se responsabilizará por el tiempo que se demore el Centro de Servicio Técnico escogido por el cliente en hacer la reparación. Se entenderá por costos de reparación los originados en el diagnóstico del bien, mano de obra y repuestos. Estos costos no incluyen gastos de fletes o transporte del bien en caso de no haber centros de servicios autorizados en una ciudad determinada. 9. VIGENCIA Para las compras realizadas en los diferentes establecimientos de Falabella de Colombia S.A. el presente contrato de seguro tendrá vigencia de un (1) año contado a partir de la fecha y hora de compra indicada en la factura de venta. Para las compras realizadas a través de la página Web de Falabella, el contrato de seguro tendrá una vigencia de un (1) año contado a partir de la fecha y hora en que es puesto a disposición el bien en la dirección relacionada por el cliente al momento de la compra. La vigencia de la póliza cesará cuando se cumpla el período previamente señalado o por la indemnización de algunos de los eventos cubiertos por la presente póliza, lo que ocurra primero. Este contrato no será renovado automáticamente. Entendemos como puesta a disposición del bien, el momento en que el bien es entregado a satisfacción por la empresa de transporte en la dirección relacionada por el cliente al momento de la compra a través de la página web de Falabella. 10. TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE El presente seguro terminará por las siguientes causales, en adición a las establecidas al Código de Comercio: Por decisión unilateral del asegurado mediante notificación escrita a RSA. En este caso RSA devolverá al Asegurado la parte de la prima no devengada, o sea, la que corresponde al lapso comprendido entre la fecha en que comienza a surtir efectos la revocación y la de vencimiento del seguro.

8 DE HURTO CALIFICADO Y DAÑO ACCIDENTAL Por revocación unilateral de RSA, mediante noticia escrita enviada al asegurado a su ultima dirección conocida con no menos de 10 días de antelación contados a partir de la fecha del envío. En este caso RSA devolverá al Asegurado la parte de la prima no devengada, o sea, la que corresponde al lapso comprendido entre la fecha en que comienza a surtir efectos la revocación y la de vencimiento del seguro. La indemnización al Beneficiario de cualquier evento en los términos establecidos en la presente condicionado. Muerte del Beneficiario. La ocurrencia de un evento que afecte el bien asegurado y que carezca de cobertura bajo la presente póliza, caso en el cual se efectuará la devolución de la prima según corresponda. Por cambio del producto asegurado derivado del reemplazo por garantía del Fabricante, Falabella de Colombia S.A. y/o RSA. Por la completa ejecución del presente contrato. 11. OBLIGACIONES DEL ASEGURADO EN CASO DE SINIESTRO En caso de siniestro el Asegurado se compromete a: En caso de hurto calificado, formular denuncia ante la autoridad competente y dar noticia de la ocurrencia de lo sucedido a RSA dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que haya ocurrido el siniestro. Proporcionar a RSA o facilitar el acceso a todo tipo de información sobre las circunstancias y consecuencias del hecho que da lugar a la solicitud de indemnización, así como los documentos necesarios para el cálculo de las pérdidas y la determinación de la indemnización. En caso de ser requerido por RSA, el Asegurado deberá poner a disposición de ésta, los accesorios del bien asegurado.

9 DE HURTO CALIFICADO Y DAÑO ACCIDENTAL 12. DERECHOS DE RSA EN CASO DE SINIESTRO Cuando ocurra un hurto calificado o daño accidental que pueda acarrear alguna responsabilidad para RSA en virtud de este seguro, la compañía aseguradora podrá realizar las gestiones necesarias para comprobar los hechos, descubrir a los culpables y/o recuperar los bienes perdidos en concordancia con la Ley. 13. PROCEDIMIENTO EN CASO DE RECLAMACIÓN Para presentar la reclamación el cliente deberá comunicarse con la línea de atención al cliente, en donde se brindarán las indicaciones, asignando el número de reclamación. Al asegurado le corresponderá demostrar la ocurrencia y cuantía del siniestro. Por tal razón, en cada reclamación se deberá presentar la documentación solicitada en la línea de atención al cliente, de acuerdo con el tipo de siniestro ocurrido. El asegurado deberá: Verificar que su documento de identidad esté correctamente registrado en la factura de compra del seguro dado que él será el único habilitado para presentar la reclamación por siniestro. Aportar copia de su documento de identidad, la tirilla o factura de compra del seguro y el certificado de póliza al momento de presentar la reclamación. En caso de hurto calificado, efectuar la denuncia penal ante las oficinas de la Fiscalía o ante las URI (Unidad de Reacción Inmediata) dentro de los 30 días siguientes a la fecha de ocurrencia del evento y aportar copia de la misma al momento de presentar la reclamación. En caso de daño presentar una (1) cotización de reparación, en un centro de servicio avalado por RSA. Dar aviso de la ocurrencia del siniestro en la línea y enviar la documentación solicitada para radicar la reclamación. Ésta documentación podrá ser enviada vía al correo falabella.rsa@interactivo.com.co o por fax al , dentro de los treinta (30) días siguientes a la ocurrencia de los hechos.

10 DE HURTO CALIFICADOY DAÑO ACCIDENTAL En caso de hurto calificado o daño accidental total, consignar el valor del deducible correspondiente en la cuenta bancaria indicada en la línea de servicio a nombre de Royal & Sun Alliance Seguros en un plazo no superior a dos (2) días hábiles siguientes a la notificación por parte de RSA. En caso de reposición por daño accidental total, entregar el bien averiado en la oficina más cercada de RSA como prerrequisito para la autorización de la reposición. 14. PÉRDIDA DEL DERECHO DE INDEMNIZACIÓN El derecho del Asegurado a la indemnización se perderá en los siguientes casos: Si el hurto calificado o daños han sido causados intencionalmente por el Asegurado, por sus representantes legales o con su complicidad. Si se presenta una reclamación fraudulenta, engañosa o apoyada en pruebas falsas. Si al dar noticia del siniestro se omite maliciosamente información acerca de los seguros coexistentes sobre los mismos bienes asegurados. Si el presente seguro es adquirido en fecha diferente a la compra del bien asegurado. 15. PRESCRIPCIÓN La prescripción de las acciones que se derivan del contrato de seguro o de las disposiciones que lo rigen podrá ser ordinaria o extraordinaria. La prescripción ordinaria será de dos (2) años y empezará a correr desde el momento en que el interesado haya tenido o debido tener conocimiento del hecho que da base a la acción. La prescripción extraordinaria será de cinco (5) años correrá contra toda clase de personas y empezará a contarse desde el momento en que nace el respectivo derecho. Estos términos no podrán ser modificados por las partes.

11 DE HURTO CALIFICADO Y DAÑO ACCIDENTAL 16. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. Usted como asegurado, al solicitar o autorizar la contratación de este seguro, manifiesta que toda la información suministrada a través de la solicitud correspondiente es veraz y comprobable, y autoriza expresamente para los fines de la contratación del seguro a RSA y al tomador para efectuar todo tratamiento de su información personal, necesario para el cumplimiento de sus deberes legales y contractuales pudiendo, compartir información del asegurado con el tomador de la póliza, así como también, cuando ello se haga indispensable para el desarrollo del contrato de seguro o para cualquier operación que le resulte afín, complementaria o asociada, revelar o encargar, bajo su responsabilidad, información a terceros tales como proveedores tecnológicos, operadores logísticos o reaseguradores en Colombia o en el exterior. Para fines estadísticos y/o de valoración de riesgo el tomador y/o asegurado autorizan a RSA para efectuar consultas y reportes de su información personal dirigidos a centrales de riesgo financiero, a autoridades públicas competentes, y a organismos gremiales del sector financiero y asegurador, así como también a consultar fuentes de información disponible públicamente. Usted en calidad de asegurado se obliga a informar oportunamente todo cambio y/o actualización e información personal suministrada a RSA el asegurado podrá conocer, actualizar o modificar sus datos comunicándose a las líneas de atención o acceder a políticas, a través de la página web Donde aplique y siempre que los mismos no resulten indispensables para el desarrollo del contrato de seguro, no será obligatoria la revelación de datos sobre orientación política, sexual, religiosa, filosófica, raza, de menores, o en todo caso datos legalmente considerados como sensibles.

12 DE HURTO CALIFICADO Y DAÑO ACCIDENTAL 17. LÍNEA DE ATENCIÓN AL CLIENTE La línea de atención de RSA a sus reclamaciones es a nivel nacional en horario de lunes a sábado de 9am a 9pm. 18. DEFENSOR DEL CONSUMIDOR FINANCIERO Para quejas, recuerde que cuenta con el Defensor del Consumidor Financiero de RSA: MANUEL GUILLERMO RUEDA SERRANO Carrera 28 No. 13 A - 24 oficina 517, Teléfono (1) defensor.rsa@gmail.com. Para mayor información visite nuestra página web Los términos y condiciones no mencionados en este documento, serán los consignados en el Clausulado Póliza de Riesgos Nombrados Seguro de Sustracción Durable Goods debidamente depositado ante la Superintendencia Financiera de Colombia con CÓDIGO: CÓDIGO: 05/11/ P-09-SUSTRAC_DAÑO_ACCy NOTA TÉCNICA: 05/11/ NT-P-09-SUSTRAC_DAÑO_ACC

13

PÓLIZA DE RIESGOS NOMBRADOS SEGURO DE SUSTRACCIÓN DURABLE GOODS

PÓLIZA DE RIESGOS NOMBRADOS SEGURO DE SUSTRACCIÓN DURABLE GOODS PÓLIZA DE RIESGOS NOMBRADOS SEGURO DE SUSTRACCIÓN DURABLE GOODS Con sujeción a las condiciones de la presente póliza y de acuerdo con las opciones señaladas en el cuadro de amparos de la caratula o certificado

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE HURTO CALIFICADO CONDICIONES GENERALES GIRAMOS S.A.

PÓLIZA DE SEGURO DE HURTO CALIFICADO CONDICIONES GENERALES GIRAMOS S.A. PÓLIZA DE SEGURO DE HURTO CALIFICADO CONDICIONES GENERALES GIRAMOS S.A. MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A. quien en adelante se denominará La Compañía, se obliga a indemnizar las pérdidas que sufra

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DAÑO ACCIDENTAL Y HURTO CALIFICADO

POLIZA DE SEGURO DAÑO ACCIDENTAL Y HURTO CALIFICADO POLIZA DE SEGURO DAÑO ACCIDENTAL Y HURTO CALIFICADO ROYAL & SUN ALLIANCE SEGUROS (COLOMBIA) S.A., EN ADELANTE RSA, CON BASE Y EN CONSIDERACIÓN A LAS DECLARACIONES QUE APARECEN EN LA OFERTA DE SEGURO, LA

Más detalles

Póliza de Seguro Protección Móvil de Equipos de Comunicaciones Inalámbricas

Póliza de Seguro Protección Móvil de Equipos de Comunicaciones Inalámbricas Póliza de Seguro Protección Móvil de Equipos de Comunicaciones Inalámbricas La presente guía es indicativa y busca que el cliente tenga en cuenta los aspectos más importantes de la Póliza de Seguro Protección

Más detalles

ABC del Seguro. Programa de Educación al Consumidor Sistema de Atención al Consumidor Financiero (SAC) ACE Colombia S.A.

ABC del Seguro. Programa de Educación al Consumidor Sistema de Atención al Consumidor Financiero (SAC) ACE Colombia S.A. ABC del Seguro Programa de Educación al Consumidor Sistema de Atención al Consumidor Financiero (SAC) Respetado cliente El material que está a punto de consultar, ha sido preparado por ACE Seguros como

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCION A LAS LLAVES DEL HOGAR Y EL VEHICULO

PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCION A LAS LLAVES DEL HOGAR Y EL VEHICULO PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCION A LAS LLAVES DEL HOGAR Y EL VEHICULO ACE SEGUROS S.A. QUIEN EN ADELANTE SE DENOMINARÁ "LA COMPAÑÍA", CON BASE EN LOS DATOS CONTENIDOS EN LA CARÁTULA DE ESTA PÓLIZA Y EN LAS

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

POLIZA DE SEGURO EXEQUIAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICUARES Registro-SFC-09//04/2012-1425-P-30-3001- V 2.1_06 2015

POLIZA DE SEGURO EXEQUIAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICUARES Registro-SFC-09//04/2012-1425-P-30-3001- V 2.1_06 2015 LAS SIGUIENTES CONDICIONES COMPLEMENTAN Y/O MODIFICAN EN LO QUE SEA DIFERENTE A LAS CONDICIONES GENERALES DE LA FORMA CON REGISTRO ANTE LA SFC N. 16/01/2012-1425-P-30-30EX-V2.1_06 2015 SECCION I AMPARO

Más detalles

2. LA MUERTE ACCIDENTAL DEL ASEGURADO OCURRIDA CON POSTERIORIDAD A LOS QUINCE (15) DÍAS SIGUIENTES A LA FECHA DE LA ACCIÓN VIOLENTA

2. LA MUERTE ACCIDENTAL DEL ASEGURADO OCURRIDA CON POSTERIORIDAD A LOS QUINCE (15) DÍAS SIGUIENTES A LA FECHA DE LA ACCIÓN VIOLENTA CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. NIT 860.034.520-2 SEGURO MULTIRIESGO DE ACCIDENTES PERSONALES PARA GIROS NACIONALES O INTERNACIONALES RECEPTOR CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A., QUIEN

Más detalles

POLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL DE MANEJO

POLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL DE MANEJO POLIZA DE SEGURO INDIVIDUAL DE MANEJO 180794-1327-P-07-MA_006 CONDICIONES GENERALES Seguros comerciales Bolivar s.a. (que en adelante se denominara la compañia), en consideracion de las declaraciones que

Más detalles

CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES

CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES Cláusula 1 - RIESGO CUBIERTO. El Asegurador indemnizará al Asegurado los daños materiales sufridos como consecuencia de un accidente

Más detalles

1.3 Definiciones. Se incluyen las que presentan cambios.

1.3 Definiciones. Se incluyen las que presentan cambios. ADENDA No 2. AJUSTES A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATAR A UNA COMPAÑÍA (S) DE SEGUROS PARA EL DESARROLLO DE UN PRODUCTO ESPECIAL DE MICROSEGUROS PARA LOS JEFES DE HOGAR DE LAS FAMILIAS DE LA RED

Más detalles

ACUERDO SUGESE 05-13

ACUERDO SUGESE 05-13 CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO CONASSIF ACUERDO SUGESE 05-13 REGLAMENTO SOBRE SEGUROS COLECTIVOS Actualizado al 1 de diciembre de 2014. APROBADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN

Más detalles

Manual de Protección de Datos U-Storage S.A. MANUAL INTERNO DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS DE DATOS PERSONALES

Manual de Protección de Datos U-Storage S.A. MANUAL INTERNO DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS DE DATOS PERSONALES MANUAL INTERNO DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS DE DATOS PERSONALES 1. Objeto: El presente documento tiene por objeto reglamentar las políticas y procedimientos que serán aplicables en el manejo de la información

Más detalles

REPORTE DE SINIESTROS

REPORTE DE SINIESTROS REPORTE DE SINIESTROS En México, el robo a casa habitación es el 6 delito más frecuente. Por eso, en TERTIUS te ayudamos a cuidar todo por lo que has trabajado! Fuente: ENVIPE 2013 Coberturas del Seguro

Más detalles

PÓLIZA PLUS LLAVES PROTEGIDAS HOGAR

PÓLIZA PLUS LLAVES PROTEGIDAS HOGAR PÓLIZA PLUS LLAVES PROTEGIDAS HOGAR AIG SEGUROS COLOMBIA S.A. que en adelante se denominará "AIG SEGUROS", con base y en consideración a las declaraciones que aparecen en la solicitud presentada para este

Más detalles

LIBERTY SEGUROS S.A. Política De Tratamiento de Datos Personales. Introducción

LIBERTY SEGUROS S.A. Política De Tratamiento de Datos Personales. Introducción LIBERTY SEGUROS S.A Política De Tratamiento de Datos Personales Introducción Con fundamento en lo dispuesto en la Constitución Política de Colombia y, particularmente en la Ley 1581 de 2012 y sus Decretos

Más detalles

Preguntas frecuentes (SBS)

Preguntas frecuentes (SBS) Cuál es el contenido de una póliza? Nombre y domicilio del asegurador. Nombres y domicilios del solicitante, asegurado y beneficiario. Calidad en que actúa el solicitante del seguro. Identificación precisa

Más detalles

LIBERTY SEGUROS DE VIDA S.A. Política De Tratamiento de Datos Personales. Introducción

LIBERTY SEGUROS DE VIDA S.A. Política De Tratamiento de Datos Personales. Introducción LIBERTY SEGUROS DE VIDA S.A Política De Tratamiento de Datos Personales Introducción Con fundamento en lo dispuesto en la Constitución Política de Colombia y, particularmente en la Ley 1581 de 2012 y sus

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE MANEJO GLOBAL COMERCIAL AMPAROS Y EXCLUSIONES

POLIZA DE SEGURO DE MANEJO GLOBAL COMERCIAL AMPAROS Y EXCLUSIONES POLIZA DE SEGURO DE MANEJO GLOBAL COMERCIAL 1.- AMPAROS AMPAROS Y EXCLUSIONES GENERALI COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., QUE EN ADELANTE SE LLAMARA LA COMPAÑIA, EN CONSIDERACION A LA SOLICITUD Y DECLARACION

Más detalles

Apéndice P. Seguros y Riesgo por Pérdida

Apéndice P. Seguros y Riesgo por Pérdida Apéndice P Seguros y Riesgo por Pérdida El Gestor, bajo su exclusivo costo y de conformidad con los términos, condiciones, coberturas, sumas y/o deducibles definidos por el CETAC, deberá suscribir, contratar

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014.

PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. I. DEFINICIONES Para los efectos de la presente póliza de seguros, las

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULOS ANEXO DE EXCESO DE LÍMITES

PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULOS ANEXO DE EXCESO DE LÍMITES PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULOS ANEXO DE EXCESO DE LÍMITES Para ser adherido y formar parte integrante de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos Nro. contratada

Más detalles

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de 2013, nos permitimos informar a

Más detalles

PÓLIZA PLUS LLAVES PROTEGIDAS AUTO

PÓLIZA PLUS LLAVES PROTEGIDAS AUTO PÓLIZA PLUS LLAVES PROTEGIDAS AUTO AIG SEGUROS COLOMBIA S.A. que en adelante se denominará "AIG SEGUROS", con base y en consideración a las declaraciones que aparecen en la solicitud presentada para este

Más detalles

Términos y condiciones de Europeanwebhost S.L ver: 1.0

Términos y condiciones de Europeanwebhost S.L ver: 1.0 Términos y condiciones de Europeanwebhost S.L ver: 1.0 Los siguientes términos y condiciones se aplican a Europeanwebhost S.L a partir del 30 de noviembre de 2014. 1. Suscripción: Las suscripciones de

Más detalles

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código CAD 1 96 018

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código CAD 1 96 018 CLAUSULA DE ASISTENCIA DOMICILIARIA, ADICIONAL A: SEGURO DE INCENDIO HOGAR, CODIGO POL 1 93 064 Y POLIZA DE SEGURO DE INCENDIO REGISTRADO, CODIGO POL 1 90 006 Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el

Más detalles

JLT VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS, S.A. PROTOCOLO DE NEGOCIOS

JLT VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS, S.A. PROTOCOLO DE NEGOCIOS JLT VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS, S.A. PROTOCOLO DE NEGOCIOS El presente protocolo de negocios se ha establecido considerando la importancia de los intereses que nos han sido confiados y se

Más detalles

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona.

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. GLOSARIO DE SEGUROS A ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. AGENTE O CORREDOR DE SEGUROS: Es toda

Más detalles

Política de Protección de Datos Personales Constructora Conconcreto S.A. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Política de Protección de Datos Personales Constructora Conconcreto S.A. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 1. Objeto: El presente documento tiene por objeto reglamentar las políticas y procedimientos que serán aplicables en el manejo de la información de datos personales

Más detalles

REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO

REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO El presente Reglamento contiene las regulaciones del Servicio de Plan de Protección contra Robo

Más detalles

FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR

FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR Estimado Cliente, al momento de comprar cualquiera de nuestros productos, se entiende que acepta los términos, condiciones y políticas de entrega

Más detalles

SEGURO IDENTIDAD SEGURA FULL HITES

SEGURO IDENTIDAD SEGURA FULL HITES SEGURO IDENTIDAD SEGURA FULL HITES RESUMEN DEL PRODUCTO Nº Cobertura POL SVS Montos Asegurados UF Tope de eventos 1 2 Mal uso de tarjeta como consecuencia de Robo, hurto, pérdida y/o extravío de la tarjeta

Más detalles

PÓLIZA PLUS HURTO CALIFICADO EN CAJERO

PÓLIZA PLUS HURTO CALIFICADO EN CAJERO PÓLIZA PLUS HURTO CALIFICADO EN CAJERO AIG SEGUROS COLOMBIA S.A. que en adelante se denominará "AIG SEGUROS", con base y en consideración a las declaraciones que aparecen en la solicitud presentada para

Más detalles

GLOSARIO DE PALABRAS PARA COMPAÑIAS ASEGURADORAS

GLOSARIO DE PALABRAS PARA COMPAÑIAS ASEGURADORAS GLOSARIO DE PALABRAS PARA COMPAÑIAS ASEGURADORAS ASEGURADO Persona natural o jurídica que con la firma de contrato y pago de la prima traslada uno o más riesgos a la compañía de seguros. Ej. Una empresa

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

Términos y condiciones generales de uso del sitio web del Banco de la Provincia de Buenos Aires

Términos y condiciones generales de uso del sitio web del Banco de la Provincia de Buenos Aires 1 INTRODUCCIÓN El Banco de (en adelante BANCO PROVINCIA) le da la bienvenida a su sitio Web y lo invita a recorrer sus páginas para acceder a la información sobre nuestra institución, sus productos y servicios.

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Definiciones... 2. OBJETO Y GARANTÍAS DEL SEGURO Artículo 2 - Objeto del seguro... 3

DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Definiciones... 2. OBJETO Y GARANTÍAS DEL SEGURO Artículo 2 - Objeto del seguro... 3 ÍNDICE Página DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Definiciones......................................... 2 OBJETO Y GARANTÍAS DEL SEGURO Artículo 2 - Objeto del seguro.....................................

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE INCENDIO

PÓLIZA DE SEGURO DE INCENDIO PÓLIZA DE SEGURO DE INCENDIO 01032001-1327-P-07-IN_005 Seguros Comerciales Bolívar S. A., en adelante llamada la Compañía, en consideración de las declaraciones que el Tomador ha hecho en la solicitud,

Más detalles

MARCO NORMATIVO RESPONSABLE DE LA PORTABILIDAD:

MARCO NORMATIVO RESPONSABLE DE LA PORTABILIDAD: MARCO NORMATIVO De acuerdo a lo consagrado en el Artículo 22 de la Ley 1438 de 2011, la cual establece que: Todas las Entidades Promotoras de Salud deberán garantizar el acceso a los servicios de salud

Más detalles

AUTOMÁTICOS CONDICIONES GENERALES

AUTOMÁTICOS CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE SUSTRACCIÓN EN CAJEROS AUTOMÁTICOS CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE SUSTRACCIÓN EN CAJEROS AUTOMÁTICOS CONDICIONES GENERALES ACE SEGUROS S.A. QUIEN EN ADELANTE SE DENOMINARÁ "LA COMPAÑÍA", o ACE

Más detalles

PÓLIZA DE SUSTRACCIÓN SEGURO DE PROTECCIÓN BOLSOS 09042010-1327-P-09_SU-024

PÓLIZA DE SUSTRACCIÓN SEGURO DE PROTECCIÓN BOLSOS 09042010-1327-P-09_SU-024 PÓLIZA DE SUSTRACCIÓN SEGURO DE PROTECCIÓN BOLSOS CONDICIONES GENERALES CONDICIÓN PRIMERA - COBERTURA. Seguros Comerciales Bolívar S.A. en adelante la Compañía, en consideración a las declaraciones que

Más detalles

TÉRMINOS DE VENTA DE CUPONES GROUPON ESPAÑA

TÉRMINOS DE VENTA DE CUPONES GROUPON ESPAÑA TÉRMINOS DE VENTA DE CUPONES GROUPON ESPAÑA 1. Información general 1.1 Estos Términos de Venta se aplican a todos los Cupones de Groupon que adquiera. 1.2 Por Groupon se entiende Groupon Spain, S.L.U.,

Más detalles

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION OBJETIVO GENERAL Organizar un mercado eficiente, asegurando el cumplimiento por parte de los Puestos de Bolsa, de los compromisos que hayan adquirido en

Más detalles

POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES PROVEEDORES

POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES PROVEEDORES POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES PROVEEDORES 1. Definiciones. De conformidad con la legislación vigente sobre la materia, se entiende por: a) Autorización: Consentimiento previo, expreso

Más detalles

PÓLIZA PLUS GASTOS FRAUDULENTOS

PÓLIZA PLUS GASTOS FRAUDULENTOS PÓLIZA PLUS GASTOS FRAUDULENTOS AIG SEGUROS COLOMBIA S.A. que en adelante se denominará "AIG SEGUROS", con base y en consideración a las declaraciones que aparecen en la solicitud presentada para este

Más detalles

PÓLIZA DE AUTO PLUS PROTECTION

PÓLIZA DE AUTO PLUS PROTECTION PÓLIZA DE AUTO PLUS PROTECTION CONDICIONES GENERALES. Ace seguros s.a., quien en adelante se denominará "LA COMPAÑIA" o ACE, con sujeción a la información contenida en la carátula de esta póliza, en los

Más detalles

PÓLIZA DE SUSTRACCIÓN SEGURO DE PROTECCIÓN BOLSOS 28122009-1327-P-09_SU-024 CONDICIONES GENERALES

PÓLIZA DE SUSTRACCIÓN SEGURO DE PROTECCIÓN BOLSOS 28122009-1327-P-09_SU-024 CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE SUSTRACCIÓN SEGURO DE PROTECCIÓN BOLSOS 28122009-1327-P-09_SU-024 CONDICIONES GENERALES 1. COBERTURA Seguros Comerciales Bolívar S.A. en adelante la Compañía, en consideración a las declaraciones

Más detalles

Un seguro sirve para cubrir los riesgos a los que estamos expuestos todos los días.

Un seguro sirve para cubrir los riesgos a los que estamos expuestos todos los días. Para ASEGURADORA SOLIDARIA DE COLOMBIA LTDA. ENTIDAD COOPERATIVA de Colombia es importante que usted conozca como lo acompañamos brindando protección y tranquilidad con soluciones sencillas y adecuadas,

Más detalles

TRAMITE QUE DEBEN SEGUIR LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS PARA OBTENER EL PAGO DEL SEGURO DE CUMPLIMIENTO:

TRAMITE QUE DEBEN SEGUIR LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS PARA OBTENER EL PAGO DEL SEGURO DE CUMPLIMIENTO: TRAMITE QUE DEBEN SEGUIR LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS PARA OBTENER EL PAGO DEL SEGURO DE CUMPLIMIENTO: (SEGÚN CLAUSULADOS) Seguro de cumplimiento de disposiciones legales: La compañía pagará el valor del

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES VICEPRESIDENCIA COMERCIAL JEFATURA DE ATENCION AL CONSUMIDOR FINANCIERO Entra en vigencia el 25 de Julio de 2013 2 de 7 Entidades Responsables del Tratamiento de Datos Personales:

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES Uso del canal de comunicación mediante mensaje de texto TÉRMINOS Y CONDICIONES 1) Partes intervinientes Las partes intervinientes son: Energía de Entre Ríos S.A., con domicilio en calle Buenos Aires 87

Más detalles

ANEXO DE ASISTENCIA DE ORIENTACIÓN MÉDICA PÓLIZA DE SEGURO PARA ACCIDENTES PERSONALES CONVENIO ESPECIAL ACCIONES Y VALORES S.A.

ANEXO DE ASISTENCIA DE ORIENTACIÓN MÉDICA PÓLIZA DE SEGURO PARA ACCIDENTES PERSONALES CONVENIO ESPECIAL ACCIONES Y VALORES S.A. ANEXO DE ASISTENCIA DE ORIENTACIÓN MÉDICA PÓLIZA DE SEGURO PARA ACCIDENTES PERSONALES CONVENIO ESPECIAL ACCIONES Y VALORES S.A. CONDICIONES GENERALES MEDIANTE EL PRESENTE ANEXO, QBE SEGUROS S.A. EXTIENDE

Más detalles

Póliza de Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos

Póliza de Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos Póliza de Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por

Más detalles

SEGURO PARA EQUIPOS ELECTRONICOS NOTEBOOK - NETBOOK - DESKTOPS LENOVO

SEGURO PARA EQUIPOS ELECTRONICOS NOTEBOOK - NETBOOK - DESKTOPS LENOVO SEGURO PARA EQUIPOS ELECTRONICOS NOTEBOOK - NETBOOK - DESKTOPS LENOVO DOCUMENTO DESCRIPTIVO DE COBERTURAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA POLIZA N 303-22-4868 DE HDI SEGUROS S.A. SEGURO PARA EQUIPOS NOTEBOOK NETBOOK

Más detalles

PÓLIZA DE PROTECCIÓN PATRIMONIAL TARJETAHABIENTES 09042010-1327-P-06-RC-043 CONDICIONES GENERALES

PÓLIZA DE PROTECCIÓN PATRIMONIAL TARJETAHABIENTES 09042010-1327-P-06-RC-043 CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE PROTECCIÓN PATRIMONIAL TARJETAHABIENTES 09042010-1327-P-06-RC-043 CONDICIONES GENERALES SEGUROS COMERCIALES BOLIVAR S.A., EN ADELANTE LA COMPAÑIA, CON SUJECIÓN A LAS CONDICIONES DE ESTE CONTRATO

Más detalles

Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas

Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por su confianza. Condiciones

Más detalles

VIDA GRUPO ACE FAMILIA SEGURA

VIDA GRUPO ACE FAMILIA SEGURA VIDA GRUPO ACE FAMILIA SEGURA CONDICIONES GENERALES OBJETO DEL SEGURO: quien en adelante se denominará LA COMPAÑÍA con sujeción a las declaraciones contenidas en la solicitud presentada por El Tomador,

Más detalles

POLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE OBJETOS VALIOSOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 054 CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE OBJETOS VALIOSOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 054 CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE OBJETOS VALIOSOS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 054 CONDICIONES GENERALES PRIMERA PARTE COBERTURA Y EXCLUSIONES Artículo 1º: Materia Asegurada

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA

Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA Le damos la bienvenida a Portal Expreso RSA 1. Su relación con Portal Expreso RSA 1.1 El uso que el usuario haga de la información, software, servicios prestados

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD

POLITICA DE PRIVACIDAD POLITICA DE PRIVACIDAD Su privacidad es importante para METRO ALARMAS LTDA en adelante SERVIDORA, por lo tanto nos permitimos, darle a conocer nuestras prácticas y/o políticas de privacidad y de tratamiento

Más detalles

SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098.

SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098. SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098. CONDICIONES GENERALES ARTICULO 1º DEFINICION DE LA COBERTURA En los términos de la presente póliza, el

Más detalles

SEGUROS DE TELEFONÍA MÓVIL CELULAR. Condiciones Generales

SEGUROS DE TELEFONÍA MÓVIL CELULAR. Condiciones Generales SEGUROS DE TELEFONÍA MÓVIL CELULAR Condiciones Generales PÓLIZA DE SEGURO EQUIPOS DE TELEFONÍA MÓVIL CELULAR CAPÍTULO I AMPAROS Y EXCLUSIONES 1. AMPAROS 1.1 PÉRDIDA TOTAL POR HURTO CALIFICADO 1.2 PÉRDIDA

Más detalles

PÓLIZA EN EXCESO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL PARA TRANSPORTADORES DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO

PÓLIZA EN EXCESO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL PARA TRANSPORTADORES DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO PÓLIZA EN EXCESO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL PARA TRANSPORTADORES DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO REGISTRO 03/05/2011-1329-P-12-E-RCETPEX-032 CONDICIONES GENERALES

Más detalles

POLIZA DE SEGURO PARA ELECTRODOMESTICOS USADOS

POLIZA DE SEGURO PARA ELECTRODOMESTICOS USADOS POLIZA DE SEGURO PARA ELECTRODOMESTICOS USADOS AIG SEGUROS COLOMBIA S.A. que en adelante se denominará "AIG SEGUROS", con base y en consideración a las declaraciones que aparecen en la solicitud presentada

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en particular de las previstas

Más detalles

Aprobación de la nueva Ley de Consumidores Novedades destacadas

Aprobación de la nueva Ley de Consumidores Novedades destacadas Aprobación de la nueva Ley de Consumidores Novedades destacadas Resumen de las Novedades Destacadas 1.Los servicios de atención al cliente 2.La obligación de suministrar las condiciones generales 3.La

Más detalles

Manual para la Operación Secundaria de los Acuerdos Marco de Precios

Manual para la Operación Secundaria de los Acuerdos Marco de Precios Manual para la Operación Secundaria de los Acuerdos Marco de Precios Introducción...2 I. Definiciones...3 II. Aspectos Generales...3 III. Tienda Virtual del Estado Colombiano...4 IV. Administración del

Más detalles

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Vida Obligatorio: Decreto 1567/74; principales puntos sobre la operatoria Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Como se sabe desde el 1 º de enero de 2011 el premio del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Más detalles

POLÍTICA DE CELULARES CORPORATIVOS DE LA CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

POLÍTICA DE CELULARES CORPORATIVOS DE LA CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR. POLÍTICA DE CELULARES CORPORATIVOS DE LA CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR. ARTICULO PRIMERO: OBJETO: Es objeto de esta política regular el manejo de los celulares y planes corporativos

Más detalles

REGLAMENTO DE USO BANCA MÓVIL BANCO COLPATRIA MULTIBANCA COLPATRIA (EL BANCO)

REGLAMENTO DE USO BANCA MÓVIL BANCO COLPATRIA MULTIBANCA COLPATRIA (EL BANCO) REGLAMENTO DE USO BANCA MÓVIL BANCO COLPATRIA MULTIBANCA COLPATRIA (EL BANCO) Este reglamento consigna las condiciones por la cuales se rige el servicio de BANCA MOVIL: 1. DEFINICIONES: Para efectos del

Más detalles

FIANZA DE FIDELIDAD FIANZA DE FIDELIDAD

FIANZA DE FIDELIDAD FIANZA DE FIDELIDAD FIANZA DE FIDELIDAD FIANZA DE FIDELIDAD Qué es la Fianza de Fidelidad? La Fianza de Fidelidad es una cobertura que adquiere un Beneficiario (empresario, patrón) para proteger su patrimonio contra posibles

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA DE PUNTOS CLUB GRUPO GASELEC

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA DE PUNTOS CLUB GRUPO GASELEC CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA DE PUNTOS CLUB GRUPO GASELEC 1. OBJETO DEL PROGRAMA.- El programa de puntos Club Grupo Gaselec, gestionado por el Grupo Gaselec tiene como finalidad ofrecer ventajas

Más detalles

Póliza Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos

Póliza Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos Póliza Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por su

Más detalles

INVITACIÓN A COTIZAR No. INV2011-1560 Fecha de publicación: 15-09- 2011

INVITACIÓN A COTIZAR No. INV2011-1560 Fecha de publicación: 15-09- 2011 1. Objeto de la contratación INVITACIÓN A COTIZAR No. INV2011-1560 Fecha de publicación: 15-09- 2011 Suministro de publicaciones periódicas y seriadas, de contenido técnico- científico y de actualidad

Más detalles

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS. Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA.

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS. Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA. Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA. OFERTA PÚBLICA DE CONTRATO OPC 086-2011 BOGOTÁ D.C., DICIEMBRE

Más detalles

MANUAL INTERNO DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PROTECCION DE DATOS PERSONALES FUNDACION HISPANOAMERICANA SANTIAGO DE CALI

MANUAL INTERNO DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PROTECCION DE DATOS PERSONALES FUNDACION HISPANOAMERICANA SANTIAGO DE CALI PARA LA PROTECCION DE DATOS PERSONALES FUNDACION HISPANOAMERICANA SANTIAGO DE CALI PRESENTACION La FUNDACION HISPANOAMERICANA SANTIAGO DE CALI, es responsable del tratamiento de datos personales. Con el

Más detalles

I. DISPOSICIONES GENERALES

I. DISPOSICIONES GENERALES POLÍTICA DE CLASIFICACIÓN DE CLIENTES I. DISPOSICIONES GENERALES 1.1. El propósito de esta Política de Clasificación de Clientes de DELTASTOCK es establecer normas internas para la clasificación de los

Más detalles

SEGURO DE SUSTRACCIÓN BILLETERA MUJER 24/07/2015-1327-P-09-SU-0000000000025

SEGURO DE SUSTRACCIÓN BILLETERA MUJER 24/07/2015-1327-P-09-SU-0000000000025 SEGURO DE SUSTRACCIÓN BILLETERA MUJER CONDICIONES GENERALES 1. CON ESTA PÓLIZA USTED ESTÁ PROTEGIDO CONTRA LOS SIGUIENTES RIESGOS: SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR S. A., en adelante, LA ASEGURADORA, con sujeción

Más detalles

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA Incorporada en el Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 02 103 ARTICULO 1º: COBERTURA Esta Póliza cubre

Más detalles

ANEXO DE ASISTENCIA REFERENCIAS MÉDICAS. (De carácter opcional y debe ser solicitado expresamente y aceptado por RSA)

ANEXO DE ASISTENCIA REFERENCIAS MÉDICAS. (De carácter opcional y debe ser solicitado expresamente y aceptado por RSA) ANEXO DE ASISTENCIA REFERENCIAS MÉDICAS (De carácter opcional y debe ser solicitado expresamente y aceptado por RSA) MEDIANTE EL PRESENTE ANEXO ROYAL & SUN ALLIANCE SEGUROS (COLOMBIA) S.A. QUIEN EN ADELANTE

Más detalles

1 1 I. Generalidades Concepto. 2 Monto Asegurado y valor de la prima. El monto asegurado corresponde al saldo insoluto de la deuda mantenida por el deudor ante el acreedor, calculado al último día del

Más detalles

Cómo comprar un seguro?

Cómo comprar un seguro? SEGURO DE AUTOS Cómo comprar un seguro? Cómo comprar un seguro? Guía práctica. Cómo comprar un seguro de autos? Por qué estar protegido? Dentro de las diferentes inversiones que realizamos a lo largo de

Más detalles

CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA PÓLIZAS SOAT DE SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR

CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA PÓLIZAS SOAT DE SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA PÓLIZAS SOAT DE SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA PÓLIZAS SOAT DE SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR CLÁUSULA

Más detalles

SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112.

SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112. SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112. CONDICIONES GENERALES ARTICULO 1º: COBERTURA En virtud de este seguro de vida, el capital asegurado indicado

Más detalles

Políticas Comerciales VENTA DIRECTA / VENTA ONLINE

Políticas Comerciales VENTA DIRECTA / VENTA ONLINE Políticas Comerciales VENTA DIRECTA / VENTA ONLINE 1.- Políticas de Ventas: Mínimo de Ventas A.- Clientes Nuevos:! Un cliente nuevo es aquél que: o A.- Lleva con nosotros 3 pedidos o menos en un período

Más detalles

Términos y condiciones de compra en la Tienda Virtual y Oficina Virtual UNE

Términos y condiciones de compra en la Tienda Virtual y Oficina Virtual UNE Términos y condiciones de compra en la Tienda Virtual y Oficina Virtual UNE Por la cual se regulan las transacciones de la Tienda Virtual en (www.une.com.co) y Oficina Virtual UNE (www.une.com.co/oficinavirtual)

Más detalles

INVITACIÓN A OFERTAR

INVITACIÓN A OFERTAR INVITACIÓN A OFERTAR 1 1. CONDICIONES GENERALES La presente invitación a ofertar se rige por las normas de derecho privado de la República de Colombia, no constituye oferta (Art. 845 y SS. C.C.), ni licitación

Más detalles

SEGURO DE SUSTRACCION AMPAROS Y EXCLUSIONES

SEGURO DE SUSTRACCION AMPAROS Y EXCLUSIONES SEGURO DE SUSTRACCION AMPAROS Y EXCLUSIONES 1. AMPARO BASICO - SUSTRACCION CON VIOLENCIA GENERALI COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., QUE EN ADELANTE SE LLAMARA "LA COMPAÑIA", EN CONSIDERACION A LA SOLICITUD

Más detalles

CONTENIDO MÍNIMO DE LA INFORMACIÓN PARA CADA PRODUCTO

CONTENIDO MÍNIMO DE LA INFORMACIÓN PARA CADA PRODUCTO CONTENIDO MÍNIMO DE LA INFORMACIÓN PARA CADA PRODUCTO PRODUCTO: ALTO COSTO LÍNEA: COLECTIVOS. VP LÍNEAS COMERCIALES 1. CONDICIONES, PLAZOS Y REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER A LOS PRODUCTOS REVISIÓN DE

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN Póliza a la cual accede PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN CONDICIONES GENERALES Con sujeción a las Condiciones de la presente póliza, COMPAÑÍA DE SEGUROS BOLÍVAR S.A., que en el presente

Más detalles

SEGURO HOSPITALIZACION POR ACCIDENTES CÓDIGO SBS: AE2036120023 Adecuado a la Ley 29946 y sus normas reglamentarias POLIZA N 31 82696 CERTIFICADO N

SEGURO HOSPITALIZACION POR ACCIDENTES CÓDIGO SBS: AE2036120023 Adecuado a la Ley 29946 y sus normas reglamentarias POLIZA N 31 82696 CERTIFICADO N SEGURO HOSPITALIZACION POR ACCIDENTES CÓDIGO SBS: AE2036120023 Adecuado a la Ley 29946 y sus normas reglamentarias POLIZA N 31 82696 CERTIFICADO N EMPRESA DE SEGUROS Nombre: ACE SEGUROS S.A RUC: 20390625007

Más detalles

Servicio HP Software Support

Servicio HP Software Support HP Software Support s HP El HP Software Support brinda servicios de software completos para productos de software de HP y ciertos productos de terceros con soporte de HP. El HP Software Support suministra

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES COBERTURAS. 1. Qué es el producto Hogar Integral? Es un producto que asegura a tu familia y tu casa contra imprevistos como:

PREGUNTAS FRECUENTES COBERTURAS. 1. Qué es el producto Hogar Integral? Es un producto que asegura a tu familia y tu casa contra imprevistos como: Hogar Integral Daños PREGUNTAS FRECUENTES COBERTURAS 1. Qué es el producto Hogar Integral? Es un producto que asegura a tu familia y tu casa contra imprevistos como: Incendio, caída de árboles, grafitis,

Más detalles

Identificar los principales seguros que manejan los créditos Hipotecarios

Identificar los principales seguros que manejan los créditos Hipotecarios Identificar los principales seguros que manejan los créditos Hipotecarios Conocer las características de los seguros aplicables en los créditos hipotecarios Que la información proporcionada sea de utilidad

Más detalles

Seguro de Calidad Proceso

Seguro de Calidad Proceso Seguro de Calidad Proceso Vivienda Sustentable Febrero 2009 Índice Objetivo y Alcance Políticas Características del Seguro Incentivos Características de la póliza de seguro Diagrama de flujo. Objetivo

Más detalles