I. Cobro de préstamos.:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I. Cobro de préstamos.:"

Transcripción

1 INFORMACIÓN SOBRE PRÉSTAMOS Una de las principales bondades del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores del la Educación de Tamaulipas, es el otorgamiento de créditos. REQUISITOS GENERALES. I. Acreditar su inscripción al SARTET II. Tener la Cédula Testamentaria formalmente recepcionada y registrada por el SARTET. IV. Contar con la Firma Electrónica Avanzada (en su caso), frase de seguridad, usuario y contraseña para la realización de préstamos a través de nuestro portal web de internet, oficinas centrales y/o por conducto de las Coordinaciones Regionales del Comité Ejecutivo Seccional. Suscribir su Aviso de Privacidad. ADJUNTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN: A. Copia fotostática, legible del (los) talón (es) de pago actualizado(s) a la fecha en que se realiza el trámite. B. Copia de identificación oficial (credencial de elector), en caso de no contar con ella deberá presentar cédula profesional [con una antigüedad no mayor a 10 años de su expedición] o pasaporte mexicano vigente. C. Copia de comprobante de domicilio, sólo cuando el afiliado presente credencial de elector de otra entidad federativa o, en su caso, al presentar cédula profesional o pasaporte mexicano vigente. INFORMACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS PROGRAMAS. I. Cobro de préstamos.: El reporte de pago del préstamo y la referencia de cobro del mismo están a su disposición como afiliados para informarse e imprimirlo a través del Portal Web de Internet al día siguiente de su autorización, mediante la clave de usuario y contraseña. ES IMPORTANTE solicitarles a todos nuestros compañeros contar con la IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE que puede ser la credencial de elector; pasaporte mexicano vigente, cédula profesional, y/o cartilla militar, estos 2 últimos documentos con una fecha de expedición no mayor de 10 años.

2 II. Vigencia de los préstamos: Del 07 de enero al 07 de abril de Del 28 de abril al 07 de julio de Del 28 de julio al 19 de diciembre de Distribución de los formatos. A. Se entregó a la Coordinación General de Organización del Comité Ejecutivo Seccional los diferentes formatos para todo el año fiscal B. En cada una de las Coordinaciones Regionales del Comité Ejecutivo Seccional se entregaron los diferentes formatos para realizar los trámites ante el SARTET con vigencia para todo el año fiscal 2014, para que sean proporcionados a las Delegaciones Sindicales y Centros de Trabajo que las requieran. ESTATUS DE LA SOLICITUD DE PRÉSTAMO. Durante el proceso después que se registra una solicitud de préstamo ya sea con firma autógrafa o por medio de la Firma Electrónica por Internet se muestran los siguientes estatus: I. Pend. Tramite. La solicitud aún se encuentra en trámite en SARTET. II. IV. En Trámite. La solicitud se encuentra en UPYSSET se está en espera del recibo de pago. Autorizado. El préstamo está autorizado con su respectivo recibo de pago para su impresión. Cancelado. Se detalla el motivo por el que se canceló dicho trámite. CLÁUSULAS DE ACEPTACIÓN POR PARTE DEL SOLICITANTE DEL PRÉSTAMO Y DEL AVAL (EN SU CASO). I. Cuando el descuento por concepto de recuperación del crédito, no se realice en forma directa vía nómina en el cheque quincenal de sueldo, el acreditado se obliga a depositar puntualmente los días 15 y 30 de cada mes, o el día posterior hábil inmediato, mediante el procedimiento de depósito bancario con el formato CIE en BBVA-BANCOMER en el que anotará: nombre del cliente: UPYSSET. No. De convenio: Referencia: R.F.C. del deudor. Concepto: nombre del deudor iniciando por apellido paterno.

3 II. IV. En caso de incumplimiento del pago de dos quincenas o más consecutivas, se harán exigibles todas las quincenas insolutas, pudiendo la UPYSSET, exigir el pago total del adeudo del préstamo, mediante el procedimiento legal respectivo. Antes de jubilarse o solicitar permiso por comisión sindical sin goce de sueldo, el trabajador liquidará previamente el saldo del crédito ante la UPYSSET. Todo adeudo no cubierto en su oportunidad causará intereses moratorios a razón de 1.3 veces la tasa lider del mercado. V. En caso de causar baja por cualquier motivo y contar con adeudo al momento de la misma, el acreditado otorga su consentimiento expreso para que el producto de sus aportaciones realizadas al SARTET y la capitalización de las mismas, sean tomadas como abono o liquidación según sea el caso, lo anterior, cuando transcurridas dos quincenas consecutivas no se registrara ningún pago. VI. VII. En caso de fallecimiento si el acreditado cuenta con algún adeudo relacionado a un crédito, autoriza expresamente a UPYSSET y/o SARTET, a pagar el saldo con el producto de sus aportaciones como afiliado e intereses generados por las mismas durante el trascurso de su membrecía; lo restante lo absorberá para su pago el fondo de previsión. Con la firma en mi carácter de aval, autorizo expresamente para que en caso de incumplimiento del pago o fallecimiento del deudor principal, me sea aplicado vía nómina el descuento correspondiente, de forma quincenal, hasta la total liquidación del mismo, haciendo mío en su contenido y consecuencias legales lo estipulado en las cláusulas de aceptación del solicitante o deudor principal del presente documento. PRÉSTAMOS Y REQUISITOS PRÉSTAMO ORDINARIO. A. Monto: Equivalente hasta 200 veces la aportación quincenal, (Significa prestarle lo que aportaría de ahorro en 8.33 años). B. Plazo a pagar opcional: hasta 48 quincenas. PRÉSTAMO ESPECIAL. A. Monto: Es el equivalente desde 201 hasta 400 veces la aportación quincenal, (Significa prestarle lo que aportaría de ahorro en años). B. Plazo a pagar opcional: hasta 72 quincenas. PRÉSTAMO ESPECIAL CON AVAL.

4 A. Monto: 800 veces la aportación quincenal. (significa prestarle lo que ahorraría en años). B. Plazos de 24, 36, 48, 60, 72, 96 y 120 quincenas para liquidar. Los requisitos generales y documentos adjuntos se aplican también para el Aval. Para ser aval el socio no deberá ser aval vigente de préstamo, con excepción cuando es una reestructuración y ya es aval del mismo solicitante. PRÉSTAMO EMERGENTE. A. Monto: hasta $ 10, B. Plazo a pagar opcional: hasta 24 quincenas PRÉSTAMO DE CONTINGENCIA. A. Monto: Hasta 800 veces la aportación quincenal como socio. B. Plazos: I. 200 veces la aportación quincenal como socio hasta 48 quincenas II. 400 veces la aportación quincenal como socio hasta 72 quincenas 401 a 800 veces la aportación quincenal como socio hasta 120 quincenas Al solicitar este tipo de crédito cuando sea mayor a 401 veces la aportación como socio se requiere de un aval. Para ser aval el socio no deberá ser aval vigente de préstamo, con excepción cuando es del mismo solicitante en un préstamo especial con garantía de aval o una reestructuración del préstamo de contingencia. PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS. MODALIDADES DEL CRÉDITO: A. Liquidez con Garantía. B. Adquisición de Vivienda Nueva. C. Adquisición de Vivienda en Uso. D. Liberación de Hipoteca. E. Adquisición de Terreno Urbano. VER MÁS DETALLES EN INFORMACIÓN SOBRE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

5 PROGRAMAS ADICIONALES "AHORRO A 24 QUINCENAS" PARA EL PERSONAL ACTIVO. A Monto: hasta 6 meses de sueldo B Plazo a pagar opcional: hasta 24 quincenas. C En el momento de otorgar un préstamo, se cancela el contrato de aportación al Programa de un año vigente, y se suscribe con dicho trámite automáticamente otro por el mismo plazo y las mismas condiciones, para garantizar el proceso de pago por el afiliado y su ahorro respalde esa prestación y su correspondiente recuperación. Ver más detalles en Requisitos para la Afiliación al Programa Adicional de Ahorro a 24 Quincenas para el personal Activo. AHORRO A 12 MESES DEL PERSONAL JUBILADO Y PENSIONADO DE LA EDUCACIÓN ESTATAL. Monto: hasta 6 meses de sueldo Plazo a pagar opcional: hasta 12 meses. En el momento de otorgar un préstamo, se cancela el contrato de aportación al Programa de un año vigente, y se suscribe con dicho trámite automáticamente otro por el mismo plazo y las mismas condiciones, para garantizar el proceso de pago por el afiliado y su ahorro respalde esa prestación y su correspondiente recuperación. PROGRAMA ADICIONAL PARA EL PERSONAL DE LA EDUCACIÓN JUBILADO Y PENSIONADO DEL ISSSTE. Monto: hasta 6 meses de sueldo Plazo a pagar opcional: hasta 12 meses. En el momento de otorgar un préstamo, se cancela el contrato de aportación al Programa de un año vigente, y se suscribe con dicho trámite automáticamente otro por el mismo plazo y las mismas condiciones, para garantizar el proceso de pago por el afiliado y su ahorro respalde esa prestación y su correspondiente recuperación. PROGRAMA ADICIONAL PARA EL PERSONAL DE EDUCACIÓN NO TRANSFERIDO DE LOS NIVELES MEDIO SUPERIOR, SUPERIOR Y CECATI. A. Préstamo Ordinario.

6 Monto: Equivalente hasta 200 veces la aportación quincenal, (Significa prestarle lo que aportaría de ahorro en 8.33 años). Plazo a pagar opcional: hasta 24 quincenas. B. Préstamo Emergente: Monto: hasta $ 10, Plazo a pagar: 12 ó 24 quincenas. Adjuntar: I. Copia del estado de cuenta de tarjeta de débito reciente BANAMEX. Para más información visite:

Su objetivo fundamental es: EL AHORRO PARA EL RETIRO CON UNA CAPITALIZACIÓN IMPORTANTE Y EL OTORGAMIENTO DE PRÉSTAMOS.

Su objetivo fundamental es: EL AHORRO PARA EL RETIRO CON UNA CAPITALIZACIÓN IMPORTANTE Y EL OTORGAMIENTO DE PRÉSTAMOS. C. COORDINADOR GENERAL DE ORGANIZACIÓN CC. COORDINADORES REGIONALES CC. COORDINADORES DE SECRETARIOS GENERALES CC. SECRETARIOS GENERALES Y REPRESENTANTES DE CENTROS DE TRABAJO CC. REPRESENTANTES DE ESCUELA

Más detalles

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SECCIÓN 30 TAMAULIPAS SECRETARÍA: GENERAL OFICIO NÚM.:007/2013 ASUNTO: CIRCULAR Ciudad Victoria, Tamaulipas; a 18 de febrero de 2013. C. COORDINADOR GENERAL

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE PRÉSTAMOS

INFORMACIÓN SOBRE PRÉSTAMOS INFORMACIÓN SOBRE PRÉSTAMOS Una de las principales bondades del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores del la Educación de Tamaulipas, es el otorgamiento de créditos. REQUISITOS GENERALES.

Más detalles

CRITERIOS PARA OPERACIÓN DE PRÉSTAMOS DE CAJA DE

CRITERIOS PARA OPERACIÓN DE PRÉSTAMOS DE CAJA DE CRITERIOS PARA OPERACIÓN DE PRÉSTAMOS DE CAJA DE AHORROS DE FIGLOSNTE 27 SE PRESENTAN LOS CRITERIOS CON LOS QUE SE OPERAN LOS PRÉSTAMOS DE CAJA DE AHORROS DE FIGLOSNTE 27 1. PARTICIPAN LOS SOCIOS QUE HAN

Más detalles

Reglamento del Fondo de Ahorro

Reglamento del Fondo de Ahorro Reglamento del Fondo de Ahorro Reglamento del Fondo de Ahorro I. Fondo de Ahorro Artículo 1.- El fondo de ahorro del SITUAM se constituyo con $ 2,000.000.00 (dos millones de pesos m.n.) por tiempo indefinido,

Más detalles

FIDEICOMISO FIGLOSNTSA SINALOA F/466 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS DEL TRABAJADOR DE LA SALUD

FIDEICOMISO FIGLOSNTSA SINALOA F/466 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS DEL TRABAJADOR DE LA SALUD FIDEICOMISO FIGLOSNTSA SINALOA F/466 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS DEL TRABAJADOR DE LA SALUD CRITERIOS PARA EL OTORGAMIENTO DE PRÉSTAMOS E INFORMACIÓN DE OPERACIÓN Y CONTROL I. REQUISITOS PARA TENER DERECHO A

Más detalles

Las preguntas más comunes de los socios sobre JUBICOM 27

Las preguntas más comunes de los socios sobre JUBICOM 27 Las preguntas más comunes de los socios sobre JUBICOM 27 1. Que necesito para ser socio de JUBICOM 27? Ser agremiado a la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. 2. Si estoy

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO

DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO Reglamento aprobado por la Junta Directiva de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, en su sesión ordinaria celebrada el día 26 veintiséis de febrero del año 2015, para normar el otorgamiento

Más detalles

Crédito Nómina Banamex PAGO DE DEUDAS Créditos Personales

Crédito Nómina Banamex PAGO DE DEUDAS Créditos Personales Crédito Nómina Banamex PAGO DE DEUDAS Créditos Personales Contenido Descripción Destino del crédito Mercado Objetivo Características Credito Revolvente Comisiones Beneficios Requisitos de Contratación

Más detalles

Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios.

Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios. Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios. DESCRIPICIÓN DEL SERVICIO: Otorgar préstamos hipotecarios y financiamiento en general para vivienda, para compra de terreno

Más detalles

Seguro, servicio o prestación: préstamos laborales. 17. Préstamos personales.

Seguro, servicio o prestación: préstamos laborales. 17. Préstamos personales. Seguro, servicio o prestación: préstamos laborales. 17. Préstamos personales. DESCRIPICIÓN DEL SERVICIO: Otorgar préstamos personales en cualquier modalidad a los trabajadores activos y pensionados que

Más detalles

FIDEICOMISO FIGLOSNTE 27 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS MAGISTERIAL DE GUASAVE

FIDEICOMISO FIGLOSNTE 27 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS MAGISTERIAL DE GUASAVE FIDEICOMISO FIGLOSNTE 27 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS MAGISTERIAL DE GUASAVE CRITERIOS PARA EL OTORGAMIENTO DE PRÉSTAMOS E INFORMACIÓN DE OPERACIÓN Y CONTROL I. REQUISITOS PARA TENER DERECHO A PRÉSTAMO: a) SER

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 075 OTROS CRÉDITOS ACEPTADOS POR EL SERVIDOR PÚBLICO OBJETIVO: Establecer el procedimiento para la validación, retención y entero de los descuentos efectuados a través de la nómina a los

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTAMOS A CORTO PLAZO Y PRENDARIOS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO DE SONORA

REGLAMENTO DE PRESTAMOS A CORTO PLAZO Y PRENDARIOS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO DE SONORA REGLAMENTO DE PRESTAMOS A CORTO PLAZO Y PRENDARIOS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO DE SONORA CAPITULO PRIMERO Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente

Más detalles

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA I. Crédito de la Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (SHF), con tasa fija para adquisición de vivienda nueva o usada. II. Cuantía máxima del crédito

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES. Tipos de préstamos: ORDINARIO EXCLUSIVO PARA PENSIONADOS ABUD

PRÉSTAMOS PERSONALES. Tipos de préstamos: ORDINARIO EXCLUSIVO PARA PENSIONADOS ABUD PRÉSTAMOS PERSONALES Tipos de préstamos: ORDINARIO ESPECIAL ABUD ORDINARIO EXCLUSIVO PARA PENSIONADOS PRÉSTAMOS PERSONALES Préstamo Ordinario: (Arts. 14 y Quinto Transitorio del Reglamento del Otorgamiento

Más detalles

FIDEICOMISO FIGLOSNTE 27 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS MAGISTERIAL DE GUASAVE

FIDEICOMISO FIGLOSNTE 27 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS MAGISTERIAL DE GUASAVE FIDEICOMISO FIGLOSNTE 27 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS MAGISTERIAL DE GUASAVE CRITERIOS PARA EL OTORGAMIENTO DE PRÉSTAMOS E INFORMACIÓN DE OPERACIÓN Y CONTROL I. REQUISITOS PARA TENER DERECHO A PRÉSTAMO: a) SER

Más detalles

FIGLOSNTE 16 PREGUNTAS MÁS COMUNES

FIGLOSNTE 16 PREGUNTAS MÁS COMUNES FIGLOSNTE 16 PREGUNTAS MÁS COMUNES 1. QUÉ PASA CON LAS APORTACIONES QUE ME DESCUENTAN DE ALGÚN RUBRO AL QUE ACABO DE RENUNCIAR? Las quincenas en tránsito, cuando tramitas tu baja o renuncia total o parcial,

Más detalles

FIDEICOMISO FIGLOSNTE 16 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS MAGISTERIALES

FIDEICOMISO FIGLOSNTE 16 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS MAGISTERIALES FIDEICOMISO FIGLOSNTE 16 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS MAGISTERIALES CRITERIOS PARA EL OTORGAMIENTO DE PRÉSTAMOS E INFORMACIÓN DE OPERACIÓN Y CONTROL I. REQUISITOS PARA TENER DERECHO A PRÉSTAMO: a) SER SOCIO ACTIVO

Más detalles

Hipoteca en Pesos Definidos con Apoyo Infonavit 43 BIS. Producto

Hipoteca en Pesos Definidos con Apoyo Infonavit 43 BIS. Producto FOLLETO INFORMATIVO EN BASE A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y FOMENTO A LA COMPETENCIA EN EL CRÉDITO GARANTIZADO A LA VIVIENDA La Ley de Transparencia y de Fomento a la competencia en el Crédito garantizado

Más detalles

CRÉDITO BANAMEX NÓMINA

CRÉDITO BANAMEX NÓMINA PROGRAMA PARA PENSIONADOS CRÉDITO BANAMEX NÓMINA Marzo, 2010 Ver 1.0 1 ESTRATEGIA Otorgar un Crédito Banamex Nómina para clientes que reciben su pensión por jubilación en el IMSS o ISSSTE, y clientes de

Más detalles

Programa de Préstamos Personales 2014

Programa de Préstamos Personales 2014 Subdelegación de Prestaciones Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas Actualización de los Procesos Operativos Programa de Préstamos Personales 2014 CONTENIDO q Ley del ISSSTE. q q Reglamento

Más detalles

DATOS GENERALES. Nombre Completo: Apellido Paterno Apellido Materno Nombre (s)

DATOS GENERALES. Nombre Completo: Apellido Paterno Apellido Materno Nombre (s) SOLICITUD DE INGRESO A LA CAJA DE AHORRO SUTCOBAO. H. SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA. CAJA DE AHORRO SUTCOBAO. P R E S E N T E. F O T O LUGAR Y FECHA DE

Más detalles

CAPÍTULO IV DE LAS CUOTAS DE APORTACIONES DE LOS SOCIOS

CAPÍTULO IV DE LAS CUOTAS DE APORTACIONES DE LOS SOCIOS CAPÍTULO IV DE LAS CUOTAS DE APORTACIONES DE LOS SOCIOS ARTÍCULO 8.- LOS SOCIOS DEBERÁN PAGAR SUS CUOTAS Y APORTACIONES A TRAVÉS DE DESCUENTO QUINCENAL POR NÓMINA U OTRO MEDIO QUE EN ATENCIÓN A LA NATURALEZA

Más detalles

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN C. COORDINADOR DE ORGANIZACIÓN C.C. COORDINADORES REGIONALES C.C. COORDINADORES DE SECRETARIOS GENERALES C.C. SECRETARIOS GENERALES Y REPRESENTANTES DE

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN ÁREA RESPONSABLE: OBJETIVO ESTRATÉGICO: ATENDER OPORTUNAMENTE EL OTORGAMIENTO DE LAS PRESTACIONES A QUE TIENEN DERECHO LOS TRABAJADORES, ASÍ COMO TRANSPARENTAR LAS MISMAS OBJETIVO Gestionar en tiempo y

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE FIGLOSNTE 2

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE FIGLOSNTE 2 PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE FIGLOSNTE 2 RUBRO DE SEGURO DE VIDA 1. CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN EL RUBRO DE SEGURO DE VIDA? SER MIEMBRO DE LA SECCIÓN 2 DEL SNTE Y TENER MENOS DE 81 AÑOS

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LAPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

FONDO DE EMPLEADOS DE LAPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FONDO DE EMPLEADOS DE LAPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO FEJ La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Pontifica Universidad Javeriana, en uso de sus facultades legales y deliberando,

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO

FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de METRO ALARMAS FONDEMETRO, en ejercicio de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA

FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Pontificia

Más detalles

Al margen un Escudo de Tlaxcala. Gobierno del Estado. 2011-2016. Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala. C O N S I D E R A N D O

Al margen un Escudo de Tlaxcala. Gobierno del Estado. 2011-2016. Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala. C O N S I D E R A N D O LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE CRÉDITO DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE TLAXCALA, OTORGADOS A LOS SERVIDORES PÚBLICOS, JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA INSTITUCIÓN, ASÍ COMO PARA EL

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE FIGLOSNTE 13

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE FIGLOSNTE 13 PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE FIGLOSNTE 13 RUBRO DE SEGURO DE VIDA 1. Cuáles son los requisitos para inscribirse en seguro de vida? Tener menos de 81 años de edad cumplidos antes aperturar la generación. 2.

Más detalles

PRINCIPALES DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES

PRINCIPALES DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES de ahorros UOB corrientes UOB - Proveedores del Estado 1. DNI del titular de la cuenta El trámite se realiza en cualquier oficina. 2. Carta simple solicitando cierre de la cuenta Ventanilla de atención

Más detalles

MANEJO Y USO DE TU TARJETA DE CRÉDITO

MANEJO Y USO DE TU TARJETA DE CRÉDITO MANEJO Y USO DE TU TARJETA DE CRÉDITO En Afirme queremos tener la certeza de que conozcas a detalle el manejo y uso de tu Tarjeta de Crédito Afirme. En este instructivo te explicamos en una forma clara

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

El Creditón Nómina con Seguro de Vida o Seguro de Vida y Desempleo

El Creditón Nómina con Seguro de Vida o Seguro de Vida y Desempleo Fecha de emisión: 19/10/15 Cuentas y Tarjetas Ahorro e Inversión Créditos e Hipotecas Seguros Servicios Digitales El Creditón Nómina con Seguro de Vida o Seguro de Vida y Desempleo Es un préstamo de dinero

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 082 PAGO DE NÓMINA A SERVIDORES PÚBLICOS GENERALES OBJETIVO: Mantener un sistema que permita entregar a los servidores públicos del Sector Central del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado

Más detalles

Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) Crédito Inmobiliario Bansí

Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) Crédito Inmobiliario Bansí Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) : Es un crédito simple con garantía inmobiliaria, dirigido a personas físicas asalariadas o con actividad empresarial. Crédito en pesos moneda nacional. Tasa Fija

Más detalles

MetLife. Manual de Llenado de Solicitud de reclamación e Identificación del Reclamante Siniestros Vida

MetLife. Manual de Llenado de Solicitud de reclamación e Identificación del Reclamante Siniestros Vida MetLife Manual de Llenado de Solicitud de reclamación e Identificación del Reclamante Siniestros Vida Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. APLICABLE... 2 4. MANUAL DE LLENADO DE LA SOLICITUD ÚNICA

Más detalles

Conoce los Productos que Crédito Familiar te ofrece

Conoce los Productos que Crédito Familiar te ofrece Conoce los Productos que Crédito Familiar te ofrece Crédito Familiar, S.A. de C.V., SOFOM, E.R., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat ("Crédito Familiar") Oficinas Corporativas: Lope de Vega No. 125 Colonia

Más detalles

Credito Cofinavit. Qué es un crédito en Cofinavit?

Credito Cofinavit. Qué es un crédito en Cofinavit? Credito Cofinavit Qué es un crédito en Cofinavit? Con el crédito en Cofinavit, una parte se la presta el INFONAVIT y otra un Banco o Sofol (Sociedad Financiera de Objeto Limitado) para comprar una vivienda

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN BASICA Y TRANSFERIDOS.

REGLAMENTO DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN BASICA Y TRANSFERIDOS. REGLAMENTO DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN BASICA Y TRANSFERIDOS. CAPITULO PRIMERO DEL OBJETIVO, INTEGRACIÓN, MANEJO E INAFECTABILIDAD DEL FONDO. ARTÌCULO 1.- Son objetivos de este

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 361 ADMINISTRACIÓN DE CRÉDITOS DE LOS FONDOS DE APOYO A LA VIVIENDA PARA SERVIDORES PÚBLICOS DEL PODER EJECUTIVO AFILIADOS A LOS SINDICATOS SMSEM Y SUTEYM Y PARA SERVIDORES PÚBLICOS DEL

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE PERSONAL SUBDIRECCIÓN DE PAGOS EXPOSITORES: JORGE CASTRO MANCEBO PEDRO GERMAN CRUZ MARTÍNEZ

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE PERSONAL SUBDIRECCIÓN DE PAGOS EXPOSITORES: JORGE CASTRO MANCEBO PEDRO GERMAN CRUZ MARTÍNEZ SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE PERSONAL SUBDIRECCIÓN DE PAGOS EXPOSITORES: JORGE CASTRO MANCEBO PEDRO GERMAN CRUZ MARTÍNEZ Departamento de Nómina y Distribución de Cheques Trámites

Más detalles

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA I. Crédito de la Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (SHF), con tasa fija para adquisición de vivienda nueva o usada. II. Cuantía máxima del crédito

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO Art. 1.- La Cooperativa concederá Préstamos a través de la Comisión de Crédito, a los Socios para: Adquisición de Vivienda, Adquisición de Terreno,

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC Página 1 de 9 REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC ARTÍCULO 1: OBJETIVOS a) Reglamentar las operaciones de crédito que realiza el Fondo a favor de los afiliados conforme a lo establecido en

Más detalles

CATÁLOGO DE PRÉSTAMOS

CATÁLOGO DE PRÉSTAMOS CATÁLOGO DE PRÉSTAMOS INDICE PÁGINA DEFINICIONES AFILIADO.4 REGISTRADO BENEFICIARIO APORTACION AVAL HOJA DE SERVICIO COMPROBANTE DE NOMINA VIGENTE TRÁMITE PARA REGISTRO EN EL ICTSGEM..4 DEVOLUCIÓN DE APORTACIONES

Más detalles

ESTATUTOS DE LA CAJA DE AHORRO DEL SUPAUAQ

ESTATUTOS DE LA CAJA DE AHORRO DEL SUPAUAQ ESTATUTOS DE LA CAJA DE AHORRO DEL SUPAUAQ CAPITULO PRIMERO DE LA DENOMINACIÓN, OBJETIVOS Y DURACIÓN. ARTICULO No. 1.- Con fecha 1º de julio de 1976, se constituye la Caja de Ahorros del Sindicato Único

Más detalles

Martes 17 de julio de 2012 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales

Martes 17 de julio de 2012 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales ANEXO A Anexo por el que se establecen los plazos máximos de resolución y vigencia de ésta, así como de los datos y

Más detalles

Plan de Calidad para Créditos. a Corto Plazo

Plan de Calidad para Créditos. a Corto Plazo Dirección de Civiles del Estado Clave: PC-21-02 Fecha de emisión: 28/05/2013 Versión N. 3 Página: 1 de 5 Plan de Calidad para Créditos a Corto Elaboró Revisó C. Belinda Arcega Monroy Jefa del Créditos

Más detalles

Adquisición de Vivienda Nueva o Usada. $50,000.00 (Cincuenta mil pesos m.n) $1, 500,000.00 (Un millón quinientos mil pesos m.n.)

Adquisición de Vivienda Nueva o Usada. $50,000.00 (Cincuenta mil pesos m.n) $1, 500,000.00 (Un millón quinientos mil pesos m.n.) Crédito Hipotecario CrediCasa: Es un crédito con garantía hipotecaria creado para toda aquella persona que desea formar un patrimonio, ya sea que cuente con ingresos formales o informales. Crédito en pesos

Más detalles

SOLICITUD DE APERTURA DE CUENTA Y AVISO DE PRIVACIDAD

SOLICITUD DE APERTURA DE CUENTA Y AVISO DE PRIVACIDAD SOLICITUD DE APERTURA DE CUENTA Y AVISO DE PRIVACIDAD DOCUMENTO QUE FORMA PARTE INTEGRANTE DEL CONTRATO ÚNICO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCARIOS PARA EMPRESAS I. CLIENTE Denominación o Razón Social Fecha

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITOS

REGLAMENTO DE CREDITOS REGLAMENTO DE CREDITOS Febrero 2015 REGLAMENTO DE CRÉDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de integral FEDIN en cumplimiento de Sus funciones legales y estatutarias y, CONSIDERANDO: Que el Fondo

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales

REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales Artículo 1 El Consejo de Administración de la Corporación de Bienestar de los Trabajadores del Gas, en adelante COBEGAS, otorgará préstamos a sus

Más detalles

ACUERDO NÚMERO SETENTA Y UNO LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES

ACUERDO NÚMERO SETENTA Y UNO LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES BANCO DE LOS TRABAJADORES ACUERDO NÚMERO SETENTA Y UNO LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES GERENCIA CORPORATIVA DE OPERACIONES GUATEMALA, MARZO 2013 Grupo Financiero 2 Gerencia Corporativa

Más detalles

Tips y estrategias de venta Crédito Hipotecario Bancomer

Tips y estrategias de venta Crédito Hipotecario Bancomer Tips y estrategias de venta Crédito Hipotecario Bancomer Enero 2015 Beneficios generales del crédito BBVA Bancomer:!La especialidad de la casa! 0% de comisión por apertura. 5 seguros: Vida, Daños, Desempleo

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES AHORROS

PREGUNTAS FRECUENTES AHORROS PREGUNTAS FRECUENTES AHORROS 1. Qué son los depósitos de ahorros? Los depósitos de ahorros son el conjunto de imposiciones de dinero que realizan las personas naturales o jurídicas y se acreditan en cuentas

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO DE AHORRO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

REGLAMENTO DEL FONDO DE AHORRO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR REGLAMENTO DEL FONDO DE AHORRO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en el Boletín Oficial del Estado de Baja California Sur, el martes 10 de enero de 1995.

Más detalles

INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO

INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO 72 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 14 de mayo de 2008 INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO ACUERDO 45.1313.2008 de la Junta Directiva por el que se aprueba

Más detalles

Entrada en Vigor Septiembre 22, 2015. Versión TAR-PA-09/15. Página 1/3. Índice

Entrada en Vigor Septiembre 22, 2015. Versión TAR-PA-09/15. Página 1/3. Índice Índice 1/3 Condiciones de la línea de negocio Captación. Cuenta de Cheques en Dólares para Ciudadano Extranjero. Cuenta de Cheques Finveretiro en M.N. Cuenta de Cheques Maestra en M.N., para Persona Física.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE NÓMINAS Y CONTROL DE PAGOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE NÓMINAS Y CONTROL DE PAGOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de administración y Desarrollo de Personal DEPARTAMENTO DE NÓMINAS Y CONTROL DE PAGOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO MARZO

Más detalles

Destinado a Reparación, Ampliación y/o Mejora de su Vivienda. * El crédito hipotecario ya tuvo que haber sido liquidado

Destinado a Reparación, Ampliación y/o Mejora de su Vivienda. * El crédito hipotecario ya tuvo que haber sido liquidado Establecer y operar un sistema de financiamiento del FOVISSSTE que permita a los trabajadores del Estado, que cuenten con saldo en su subcuenta de Vivienda del SAR, obtener un crédito para reparar, ampliar

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SU DERECHO A EFECTUAR PAGOS ANTICIPADOS EN FORMA TOTAL O PARCIAL Qué es un pago anticipado? El pago anticipado total o

PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SU DERECHO A EFECTUAR PAGOS ANTICIPADOS EN FORMA TOTAL O PARCIAL Qué es un pago anticipado? El pago anticipado total o PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SU DERECHO A EFECTUAR PAGOS ANTICIPADOS EN FORMA TOTAL O PARCIAL Qué es un pago anticipado? El pago anticipado total o parcial. Es todo pago que se realiza sobre un crédito sin

Más detalles

Reglamento de Préstamos

Reglamento de Préstamos Asociación Solidarista de Empleados del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ASETEC) Reglamento de Préstamos Capítulo I Políticas generales Artículo 1 El sistema de crédito de la ASETEC tiene como propósito

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA MISERICORDIA FEM REGLAMENTO DE CRÉDITO. ACUERDO No. 035-09

FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA MISERICORDIA FEM REGLAMENTO DE CRÉDITO. ACUERDO No. 035-09 FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA MISERICORDIA FEM REGLAMENTO DE CRÉDITO ACUERDO No. 035-09 Por el cual se adopta el reglamento de crédito para los asociados del FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7 REGLAMENTO DE SERVICIOS DE AHORRO ACUERDO No. 01 DE 2015 (Enero de 2015) Por el cual se revisa y actualiza las políticas de manejo para las diferentes líneas de servicios de ahorro para los Asociados de.

Más detalles

SOLICITUD DE PRESTAMO Nº

SOLICITUD DE PRESTAMO Nº SOLICITUD DE PRESTAMO Nº Fecha Recepción ( Completar con letra imprenta ) IDENTIFICACIÓN DEL SOCIO R.U.T. Nº APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRES DOMICILIO PARTICULAR (Calle, Nº, Depto., Villa o Población)

Más detalles

ASISTENCIA DE AYUDA ECONÓMICA MUTUAL CON RECURSOS PROPIOS

ASISTENCIA DE AYUDA ECONÓMICA MUTUAL CON RECURSOS PROPIOS Mutualidad del Personal del Banco de La Pampa Préstamo Nro. ASISTENCIA DE AYUDA ECONÓMICA MUTUAL CON RECURSOS PROPIOS A la Mutualidad del Personal del Banco de La Pampa: Solicito un préstamo de Pesos:...($...)

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA

REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA REGLAMENTO DE CREDITO DEL FONDO DE PENSIONES PARA EL PERSONAL DEL INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA AGRICOLAS FOPICTA- CAPITULO I FUNDAMENTO LEGAL Artículo 1. Normativa:

Más detalles

CRÉDITOS NOVIEMBRE 08

CRÉDITOS NOVIEMBRE 08 CRÉDITOS NOVIEMBRE 08 OBJETIVO Atender las necesidades de financiación de los socios, facilitando el acceso en las mejores condiciones de tipos de interés y comisiones para los siguientes productos: PRÉSTAMOS

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS PERSONALES POR LÍNEA DE CAJA

TERMINOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS PERSONALES POR LÍNEA DE CAJA 1. Estas condiciones generales serán de aplicación a los préstamos personales para Jubilados y Pensionados solicitados a través de la Línea de Caja de las diversas Sucursales del Banco Ciudad. 2. El solicitante

Más detalles

REGLAMENTO DE LA VENTANILLA DE CRÉDITO PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES) PRODUCTIVAS

REGLAMENTO DE LA VENTANILLA DE CRÉDITO PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES) PRODUCTIVAS REGLAMENTO DE LA VENTANILLA DE CRÉDITO (PyMES) PRODUCTIVAS A. OBJETIVO Poner a disposición de las ICIs habilitadas, financiamiento de corto, mediano y largo plazo destinado a pequeñas y medianas empresas

Más detalles

Canales de Atención 1. Telefónico 2. Portal 3. Redes sociales 4. Presencial:

Canales de Atención 1. Telefónico 2. Portal 3. Redes sociales 4. Presencial: Qué es Es el paquete de beneficios que el Gobierno de la República ofrece a todos los emprendedores y pequeños negocios que se integran a la formalidad. Participan este año: 8 principales: IMSS, INFONAVIT,

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNAH

INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNAH REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PERSONALES INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS INPREUNAH CAPITULO I DE LA CREACION Artículo 1 Créase el Servicio de Préstamos

Más detalles

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO La Libranza Consumo Bancolombia es un crédito que se otorga a los empleados y/o jubilados de una determinada

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL FORMATO SH-TE-CF-OPPC-0011 "ORDEN DE PAGO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL FORMATO SH-TE-CF-OPPC-0011 ORDEN DE PAGO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS SH-TE-CF-OPPC-0011 "ORDEN DE PAGO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS 1) Día, mes y año de expedición de la orden de pago de proveedores y contratistas. 2) Número: Se integra con un folio de 4 dígitos de la

Más detalles

(1) DISPOSICIONES DE CARACTER GENERAL APLICABLES A LOS REQUERIMIENTOS DE

(1) DISPOSICIONES DE CARACTER GENERAL APLICABLES A LOS REQUERIMIENTOS DE (1) DISPOSICIONES DE CARACTER GENERAL APLICABLES A LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACION QUE FORMULEN LAS AUTORIDADES A QUE SE REFIEREN LOS ARTICULOS 142 DE LA LEY DE INSTITUCIONES DE CREDITO, 34 DE LA LEY

Más detalles

Crédito Ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte.

Crédito Ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte. Ley de Transparencia Crédito Hipotecario Banorte Crédito Ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte. Folleto Informativo con base en la Ley de

Más detalles

Normatividad Financiera del Estado

Normatividad Financiera del Estado Título III De los Poderes Legislativo, Judicial y de los Organismos Subsidiados, Sectorizados y Autónomos Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 95.- En el presente Titulo se entenderá por Organismos:

Más detalles

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CIBanco en apego a las disposiciones oficiales y con el fin de que conozca los términos y condiciones en la apertura y manejo de su cuenta de depósito a la vista, le presenta

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales Artículo N 1.- Los préstamos de complemento para cubrir necesidad del asociado

Más detalles

FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DEL MAR. REGLAMENTO CAPITULO I

FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DEL MAR. REGLAMENTO CAPITULO I FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DEL MAR. REGLAMENTO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1: Las disposiciones contenidas en este Ordenamiento, tiene por objeto fijar las condiciones

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A LOS AFILIADOS

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A LOS AFILIADOS REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A LOS AFILIADOS CAPITULO 1 GENERALIDADES ARTICULO 1.1. TIPOS DE PRÉSTAMOS El fondo Mutuo de Ahorro e Inversión AGRUPAR concede a sus afiliados dos clases de préstamos: Préstamos

Más detalles

Capacitación: Quálitas 2013 Thanya Rivas Silvia Sigala

Capacitación: Quálitas 2013 Thanya Rivas Silvia Sigala Capacitación: Quálitas 2013 Thanya Rivas Silvia Sigala Qué es un seguro de auto? El seguro es un contrato por medio del cual la empresa Aseguradora, contra el pago de una prima, se obliga a liberar al

Más detalles

CRÉDITO BANAMEX NÓMINA

CRÉDITO BANAMEX NÓMINA PROGRAMA PARA GOBIERNO (Federal y Estatal) CRÉDITO BANAMEX NÓMINA Marzo, 2010 Ver 1.0 1 ESTRATEGIA GOBIERNO Ofrecer una línea garantizada de Crédito de Nómina (de por lo menos 2 meses de sueldo neto) *

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS CONTENIDO DISPOSICIONES GENERALES...2 Artículo 1...2 Artículo 2...2 Artículo 3...2 Artículo 4...2 Artículo 5...2 Artículo 6...2 Artículo 7...3 Artículo 8...3 Artículo 9...3 Artículo

Más detalles

Entrada en Vigor Agosto 11, 2015. Versión TAR-PA-08/15. Página 1/3. Índice

Entrada en Vigor Agosto 11, 2015. Versión TAR-PA-08/15. Página 1/3. Índice Índice 1/3 Condiciones de la línea de negocio Captación. Cuenta de Cheques en Dólares para Ciudadano Extranjero. Cuenta de Cheques Finveretiro en M.N. Cuenta de Cheques Maestra en M.N., para Persona Física.

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.)

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.) REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.) CAPÍTULOS I.- CONDICIONES GENERALES DEL CRÉDITO II.- TIPOS DE PRÉSTAMOS III.- RESGUARDO EXIGIBLE IV.- COBERTURA E INCUMPLIMIENTO I.- CONDICIONES GENERALES DEL CRÉDITO REGLAMENTO

Más detalles

CAPÍTULO 1I DEFINICIÓN. ARTÍCULO 3. Se define morosidad como el retraso, mora o dilación en el pago de un compromiso u obligación.

CAPÍTULO 1I DEFINICIÓN. ARTÍCULO 3. Se define morosidad como el retraso, mora o dilación en el pago de un compromiso u obligación. POR EL CUAL SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE COBRO DE MOROSIDAD DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE EMPLEADOS DEL IDAAN, R. L. La Junta de Directores de COOPACEIDAAN, en uso de las facultades que le confieren

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO

REGLAMENTO DE CRÉDITO COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO EMPLEADOS DEL MIVI, R.L. Tel.:262-3902 Fax:212-1120 Apdo. Postal 5228, Zona 5, Panamá R. de P. mail:coopemivi@cwpanama.net OBJETIVOS GENERALES: REGLAMENTO DE CRÉDITO Facilitar

Más detalles

COOPERATIVA ALIANZA LTDA

COOPERATIVA ALIANZA LTDA PAGARE EN BLANCO Pagare No _ Valor _ Fecha de vencimiento _ Yo (Nosotros) _ nos obligamos a pagar solidariamente, incondicional e indivisible a la orden de COOPERATIVA ALIANZA LTDA o a quien sus derechos

Más detalles

entidad mexicana de acreditación, a. c.

entidad mexicana de acreditación, a. c. ESQUEMA DE PAGOS DIFERIDOS ASUNTO: Establecer los lineamientos para aprobar el esquema de pagos diferidos por los servicios de acreditación y participación en ensayos de aptitud. INSTRUCCIÓN DE OPERACIÓN

Más detalles

1 2 3 Liquidez Ante una eventualidad, tu plan de inversión te permitirá tener acceso a tu ahorro. Además, si así lo prefieres, Allianz pone a tu disposición préstamos a tasas muy atractivas (exclusivamente

Más detalles

Ley Federal de las Entidades Paraestatales y su reglamento. Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Ley Federal de las Entidades Paraestatales y su reglamento. Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS AUTORIZADO POR EL COMERI EN FECHA 13 Diciembre 2011 PÁGINA 2 DE 16 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO I.- Nombre l Procedimiento: Alta y aplicación

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SH/SUBA/DGRH/DAN/001

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SH/SUBA/DGRH/DAN/001 SH/SUBA/DGRH/DAN/001 Nombre del procedimiento: Trámite de la nómina de sueldos del Personal Administrativo de los Organismos de la Administración Centralizada del Poder Ejecutivo del Estado. Propósito:

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EMPEÑO DE AUTO

PREGUNTAS FRECUENTES EMPEÑO DE AUTO PREGUNTAS FRECUENTES EMPEÑO DE AUTO 1. Con qué artículos puedo recibir un préstamo? Aceptamos cualquier auto sin importar el año. Debes considerar que el monto mínimo es de $14,000 de acuerdo al avalúo

Más detalles

Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras.

Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras. Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras. A continuación encontrará otras definiciones sobre los productos y servicios que ofertan las instituciones financieras reguladas

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 082 PAGO DE NÓMINA A SERVIDORES PÚBLICOS GENERALES OBJETIVO: Mantener un sistema que permita entregar a los servidores

Más detalles

Punto Fijo, Agosto de 2015

Punto Fijo, Agosto de 2015 San José Obrero Asociación Cooperativa de Responsabilidad Limitada Registrada en SUNACOOP Economía Popular Nº ACSM-18 Integrada a la Central Cooperativa Falcón CECOFAL RIF. J-08501656-2 Reglamento de Ahorro

Más detalles