Prepagos. Enero 2017

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Prepagos. Enero 2017"

Transcripción

1 Prepagos Enero 2017

2 Que es un Prepago? Es el pago de forma anticipada de la deuda, antes que se vuelva exigible, esto es antes del vencimiento. Para comprender de mejor forma como funciona el prepago, debemos primero entender como funciona el sistema de cuotas con que se facturan las compras. Al realizar compras en cuotas, el cliente puede escoger distintas opciones de pago: Sin Cuotas Cuotas Precio Contado Cuotas Normales Compra cargada en 1 sola cuota. Se factura en el próximo estado de cuenta. Monto a pagar corresponde al valor capital de la compra No requiere prepago Compra cargada en N Cuotas, sin cargo de interés En 2 o 3 CPC, primera cuota se cobra en eecc siguiente. En N cuotas, en próximo eecc se informa y en el siguiente se factura 1era cuota. Valor cuota no incluye interés, al sumar todas las cuotas, el resultado es el valor capital de la compra Requiere prepago, pero no representa ahorro para el cliente ya que las cuotas no tiene interés Compra cargada en N Cuotas, con cargo de interés. En próximo eecc se informa compra realizada y en el siguiente se comienza a cobrar 1era cuota. Valor cuota se compone de capital e interés. Requiere prepago, existe ahorro para el cliente ya que deja de pagar el interés pactado en cada cuota

3 Ejemplo de los distintos tipos de compras Para Sin Cuotas y Cuotas Precio Contado (CPC): *El valor cuota corresponde al monto capital dividido por la cantidad de cuotas Cuotas Normales: *El valor cuota corresponde al monto capital + una tasa de interés y dividido en la cantidad de cuotas.

4 Qué sistemas utilizamos para atender nuestros Clientes? Por que los clientes solicitan un Prepago? El cliente puede en cualquier momento solicitar el monto de liquidación de su crédito, es decir saber el monto de su deuda total. Este derecho se encuentra garantizado en la Ley del Sernac Financiero Los principales motivos para pagar anticipadamente una deuda son: El cliente tiene en su poder dinero suficiente para cancelar su deuda total, con el objetivo de generar un ahorro al dejar de pagar intereses. El cliente desea dejar su cuenta sin deuda, para bajar su carga financiera, ya sea para optar a un crédito hipotecario o similar. El cliente desea cerrar su cuenta para lo que debe cumplir con cancelar el total adeudado. El cliente desea realizar una compra/avance con cargo a su tarjeta y requiere tener línea de crédito disponible.

5 Qué sistemas utilizamos para atender nuestros Clientes? Tipos de Prepago: Deuda Total En Tarjeta Cencosud, podemos gestionar 2 tipos de prepagos o pagos anticipados: Deuda Total: El pago anticipado del total de la deuda, corresponde a la deuda informada en nuestros sistemas a la fecha en que el cliente manifiesta su intención de cancelar. Esta deuda incluye: Monto total facturado del último estado de cuenta emitido (incluye saldo anterior) Totalidad de cuotas de compras o avances no facturadas, solo el monto capital, es decir el cliente se ahorra de pagar el monto equivalente a los interés pactados. Recuerda que si la solicitud de Prepago Deuda Total (Tarjetas MasterCard o Visa), la recibes sábado, domingo o lunes, la deuda informada será la actualizada al día viernes antes de las horas. Si el cliente ha realizado otras compras en este periodo, no estarán incluidas en la solicitud de prepago y se facturaran de forma normal en su próximo estado de cuenta. Para la deuda Internacional, ésta se actualiza 1 vez al mes en la fecha de facturación del estado de cuenta, por lo que si el cliente durante el ultimo periodo tiene compras internacionales (se visualizan en TXF de Browser), estas no se incluyen en solicitud de prepago y compras se facturaran de forma normal en el próximo estado de cuenta. Fecha Facturación

6 Qué sistemas utilizamos para atender nuestros Clientes? Tipos de Prepago: Prepago Parcial 1 o varias compras: El pago anticipado también puede ser aplicado a 1 o varias compras, como no incluye la deuda total, se le considera un Prepago Parcial. Importante: El prepago es aplicado sólo a aquellas cuotas que aun no han sido facturadas. Al realizar esta solicitud, el cliente se ahorra los intereses de las cuotas que está prepagando, ya que no le serán facturados. *En este ejemplo el cliente tuvo un ahorro de $ , ya que el valor total del crédito era de $ , pero solo cancelo $ N cuotas Monto Cuotas Facturadas 4 $ Cuotas Prepagadas 20 $ Total 24 $

7 Proceso Prepago Total

8 Prepago Deuda Total en AS400: Ir a opción de Mantenedor de cuenta según producto.

9 Ingreso de solicitud en AS400: En Monto Adeudado Actualizado a, se informa la fecha a la que se encuentra actualizada la cuenta. Para Tarjetas Más o Cencosud, la deuda corresponde al día anterior. Para Tarjeta Scotiabank Cencosud Mastercard o Visa, la deuda corresponde al día hábil anterior. Si el cliente tiene más de una Tarjeta, deberás solicitarle te confirme para cual de ellas está solicitando el Prepago de Deuda Total.

10 Curse de solicitud: Grabada la solicitud, se indicará mensaje confirmando el ingreso e indicará número de folio. Indica a cliente: Le informo que con el número de atención xxxxx, registré su solicitud para el prepago de su deuda, lo que se verá reflejado en su cuenta en un plazo de 6 días hábiles. En caso de no realizar el pago hoy, la solicitud quedará anulada.

11 Mensajes cuando no es posible cursar solicitud Si AS400, informa la cuenta sin monto adeudado $0, debes revisar Browser y verificar situación de la cuenta y si existen compras en cuotas.

12 Cuenta sin Deuda informada Verifica Deuda Pesos, la que debe ser menor o igual a $0 Verifica las transacciones por facturar: Si la cuenta aun mantiene compras en cuotas que no han sido prepagadas, deberás realizar ingreso de caso portal Solicitud Realizar un Prepago Prepago/deuda total Revisa en Pharos la ruta Deuda - Cómo y Donde Pagar? /Prepago Deuda Total

13 Qué sistemas utilizamos para atender nuestros Clientes? Ingreso de Solicitud en Portal CAT Como el cliente ya ha realizado el pago del total de su deuda, debes realizar solicitud de Prepago mediante el ingreso de caso en Portal CAT, para el que debes completar correctamente todos los campos requeridos. Importante: Si el cliente ha realizado compras de forma posterior al pago no se les aplicará prepago y se serán facturadas de forma normal en su próximo estado de cuenta.

14 Mensajes cuando no es posible cursar solicitud Si AS400, informa Cuenta con solicitud de prepago en curso, significa que esta solicitud ya se encuentra ingresada. Valida el estado de la solicitud.

15 Consultar estado de solicitud En estado, puedes consultar la solicitud de prepago. Los estados son: Ingresado: El día que se ingresa la solicitud. En proceso: Solicitud en espera de pago del cliente o de respuesta del proceso. Gestionado: Corresponde al prepago ejecutado, lo que se encuentra reflejado en Browser. Rechazado: Cliente no tiene transacciones a prepagar. Rechazado cliente: Pago comprometido por cliente no se encuentra registrado Anulado manualmente: Indica anulación por error de ingreso o a solicitud de cliente. Para consultar motivo de rechazo, presiona F2.

16 Anulación de solicitud La solicitud podrá ser anulada siempre y cuando se encuentre en los estados Ingresado o En proceso. Ya sea por error en el ingreso o a solicitud del cliente. Para anular ingresa Rut de cliente sin dígito verificador y presiona enter. En Opc, marca con una X solicitud que se desea anular. Para confirmar anulación, presiona F10

17 Anulación de solicitud Confirmada la anulación, se visualizará mensaje indicando anulación de la solicitud.

18 No olvidar A través de AS400, solo podemos realizar solicitudes de Prepago de Deuda Total, las solicitudes de Prepago Parcial, se deben ingresar en Portal CAT. Si el cliente tiene mas de 1 cuenta activa y con deuda, debes solicitarle te confirme para cual de ellas desea realizar el prepago. Una vez ingresada la solicitud de Prepago Deuda Total, el cliente debe concretar el pago dentro del mismo día. Si el pago no es realizado, el cliente deberá realizar una nueva solicitud de Prepago Deuda Total. Si cliente realiza primero el pago, la solicitud de prepago deberá ser realizada a través de Portal CAT, utilizando la tipología portal Solicitudes Realizar un Prepago - Prepago. Si la cuenta tiene compras internacionales que aun no han sido facturadas (se encuentran en Transacciones por Facturar), estas no se incluirán dentro del monto de deuda total. Se facturaran en su próximo estado de cuenta. En el caso de las Tarjetas MasterCard o Visa, si la solicitud de prepago es realizada en días Sábado, Domingo o Lunes, debes informar al cliente que las compras que haya realizado desde el día viernes a las hrs. no están incluidas dentro de la solicitud de prepago, por lo que estas compras serán facturadas de forma normal en su próximo estado de cuenta. En caso de contingencias como caída de AS400, las solicitudes deberán ingresarse en Portal CAT, es decir, seguir el flujo actual.

19 Proceso Prepago Parcial

20 Qué sistemas utilizamos para atender nuestros Clientes? Identificar Transacciones a Prepagar Debes identificar la o las transacciones que el cliente desea prepagar o pagar anticipadamente. Busca en Browser ultimo estado de cuenta emitido.

21 Qué sistemas utilizamos para atender nuestros Clientes? Condiciones para solicitar un Prepago Parcial Para realizar solicitud de prepago, debes validar que la o las transacciones cumplen con lo siguiente: Transacción debe tener cuotas por facturar, es decir debe quedar al menos 1 cuota que aun no haya sido facturada a la que podamos aplicar el prepago. Compras en 1 cuota no requieren solicitud de prepago.

22 Qué sistemas utilizamos para atender nuestros Clientes? Condiciones para solicitar un Prepago Parcial Verifica que la transacción no se encuentra ya prepagada. Verifica en Portal CAT, que no exista una solicitud de prepago ya ingresada para la misma transacción.

23 Qué sistemas utilizamos para atender nuestros Clientes? Condiciones para solicitar un Prepago Parcial Si el caso corresponde a una compra anulada con nota de crédito, debes verificar que el monto de la nota de crédito corresponde al mismo monto de la compra. En caso de tener un monto inferior (Nota de crédito parcial), no corresponde aplicar prepago:

24 Qué sistemas utilizamos para atender nuestros Clientes? Condiciones para solicitar un Prepago Parcial Junto con los anteriores requisitos, debes tener en consideración que la cuenta debe encontrarse al día, con 0 días de mora. Verifica en Browser/ Inf. Cuenta/ Información Cobranza Si la cuenta presenta días de mora, debes comunicar al cliente que para poder procesar su solicitud, debe primero realizar el pago de al menos el Monto Mínimo a Pagar de su ultimo estado de cuenta emitido. El cliente puede realizar 1 solo pago que cubra tanto el Monto Mínimo a Pagar como el valor del prepago de la o las transacciones que solicita prepagar. Debes indicar al cliente que realizarás el ingreso de su solicitud, pero que si al momento de procesarla, la cuenta mantiene la mora, no se realizará el prepago de las transacciones y estas se seguirán facturando de forma normal.

25 Qué sistemas utilizamos para atender nuestros Clientes? Simulación Valor del Prepago Parcial a través de Calculador Para conocer el valor del prepago de 1 transacción, debes identificar en el ultimo estado de cuenta de Browser la siguiente información: Monto de la Operación o Cobro Total de Cuotas Valor Cuota Mensual Fecha de Vencimiento del ultimo estado de cuenta emitido

26 Qué sistemas utilizamos para atender nuestros Clientes? Simulación Valor del Prepago Parcial a través de Calculador Con los datos incorporados en calculador, busca el numero de la ultima cuota calculada y lo informado en la columna Monto Prepago, es el valor que el cliente debe cancelar. Adicionalmente el simulador, te indica la cantidad de intereses que el cliente se ahorrará por realizar el pago de forma anticipada de esta transacción.

27 Qué sistemas utilizamos para atender nuestros Clientes? Simulación Valor del Prepago Parcial a través de Calculador Importante: El valor del prepago que informa el calculador es aproximado, por lo que pueden haber variaciones con el prepago una vez aplicado en la cuenta. El valor del prepago corresponderá al monto capital de las cuotas que aun no se han facturado, en este ejemplo corresponde a las cuotas 4 a 6. Como la cuota 3 ya se encuentra facturada en su estado de cuenta, el cliente debe realizar el pago del Monto Total Facturado incluyendo esta cuota. El valor entregado es valido hasta la fecha de vencimiento del ultimo estado de cuenta emitido

28 Qué sistemas utilizamos para atender nuestros Clientes? Ingreso de Solicitud en Portal CAT Una vez informado el monto, el cliente decide concretar el prepago de 1 o varias transacciones, solo si cliente manifiesta intención de pagar ese mismo día, realiza ingreso de Solicitud en Portal CAT. Importante: Si el cliente no realiza el pago del monto informado, solicitud será cerrada sin aplicar prepago. El cliente deberá volver a realizar esta solicitud para ejecutar el prepago. Si el cliente no realiza además el pago de al menos el monto mínimo facturado en su ultimo estado de cuenta, la solicitud de prepago no será gestionada.

29 Gracias Óctubre 2016

La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 28587, sus modificaciones y su Reglamento respectivo.

La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 28587, sus modificaciones y su Reglamento respectivo. La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 28587, sus modificaciones y su Reglamento respectivo. TARJETA DE CRÉDITO Nota de Interés: Las tasas y sus rangos de aplicación,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET 1. INICIALIZACIÓN DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USUARIO PRODEMNET Una vez ingresado al Portal del Banco Prodem www.prodem.bo (Se recomienda usar Internet Explorer 9 o superior, Mozilla FireFox, Google Crome),

Más detalles

Todo lo que necesito saber sobre mi tarjeta Itaú

Todo lo que necesito saber sobre mi tarjeta Itaú Todo lo que necesito saber sobre mi tarjeta Itaú Qué es una tarjeta de crédito Itaú? Tu tarjeta de crédito es un instrumento financiero que podés utilizar como medio de pago con una línea de crédito asignada

Más detalles

Submenú Cuenta corriente Clientes

Submenú Cuenta corriente Clientes CUENTAS CORRIENTES DE CLIENTES Este submenú incluido en el programa de gestión de ventas, es el encargado de dar las herramientas de administración de las cuentas corrientes de clientes, permite ingresar

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo. SIIGO Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 5 3. FACTURA DE

Más detalles

COMPRA EN NUESTRA PÁGINA WEB WWW.SATENA.COM

COMPRA EN NUESTRA PÁGINA WEB WWW.SATENA.COM COMPRA EN NUESTRA PÁGINA WEB WWW.SATENA.COM Buscando ofrecer otras alternativas que le permitan al usuario acceder a los servicios suministrados por la aerolínea, indicamos la forma en que pueden realizar

Más detalles

CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR VISA PLATINUM

CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR VISA PLATINUM CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR VISA PLATINUM 1. PROCESO DE FACTURACION Cada tarjeta CMR Visa Platinum tiene un día en el mes en el que se realiza un corte

Más detalles

Guía del Estudiante Carreras para Gente que Trabaja

Guía del Estudiante Carreras para Gente que Trabaja Guía del Estudiante Carreras para Gente que Trabaja 2017 1 PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica del Perú UTP pone a tu disposición la Guía del Estudiante en donde brindamos información e instrucciones

Más detalles

Tarjeta de Crédito Cencosud Visa/Mastercard. Traspaso de deuda. Marzo 2015

Tarjeta de Crédito Cencosud Visa/Mastercard. Traspaso de deuda. Marzo 2015 Tarjeta de Crédito Cencosud Visa/Mastercard. Traspaso de deuda. Marzo 2015 1 Contexto El material que se muestra a continuación se basa en el instructivo Traspaso de Cuentas de Tarjetas Más o Tarjeta Cencosud

Más detalles

ServiFono GUÍA DE USUARIO SERVICIO ELECTRÓNICO SERVIFONO

ServiFono GUÍA DE USUARIO SERVICIO ELECTRÓNICO SERVIFONO GUÍA DE USUARIO SERVICIO ELECTRÓNICO SERVIFONO A través de nuestro Servicio Electrónico ServiFono podrá realizar consultas y operaciones marcando el (052) 583658 Opción 0, las 24 horas del día y los 365

Más detalles

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 2013 ANAGOLF Sitio administrativo, Facturación Manual de usuario Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 Tabla de contenido 1. Configuración... 3 1.1. Tipo de cambio... 3 1.2. Conceptos de pago... 4 1.3.

Más detalles

Autoridad Nacional de Ingresos Públicos INSTRUCTIVO DE REGULARIZACION

Autoridad Nacional de Ingresos Públicos INSTRUCTIVO DE REGULARIZACION 1 Descripción La Ley 51 del 5 de septiembre de 2013 concede la oportunidad de Regularización de Declaraciones Juradas del Impuesto sobre la Renta por medio de un pago basado en las tres últimas declaraciones

Más detalles

1. CÓDIGO DEL BANCO Corresponde al código que identifica al banco.

1. CÓDIGO DEL BANCO Corresponde al código que identifica al banco. Hoja 1 CODIGO : P38 NOMBRE : TARJETAS DE CRÉDITO SISTEMA : Productos PERIODICIDAD : Mensual PLAZO : 9 días hábiles Primer registro 1. Código del banco...9(03) 2. Identificación del archivo...x(03) 3. Período...P(06)

Más detalles

Normas & Procedimientos Departamento de Información Hospitalaria

Normas & Procedimientos Departamento de Información Hospitalaria Facturación a Socios Activos de Plan de Salud - Prepaga Nº 25/06 Nº de Versión / Modificación: 01/00 Fecha de Vigencia: 15/06/06 Normas & Procedimientos Departamento de Información Hospitalaria INDICE

Más detalles

GUÍA DE CÁLCULO DE INTERESES Y OTROS CARGOS Kuiki Credit Nicaragua, S.A.

GUÍA DE CÁLCULO DE INTERESES Y OTROS CARGOS Kuiki Credit Nicaragua, S.A. GUÍA DE CÁLCULO DE INTERESES Y OTROS CARGOS Kuiki Credit Nicaragua, S.A. PAGO DE CONTADO El pago de contado corresponde al monto que deberás pagar para liquidar el saldo total adeudado en tu línea de crédito.

Más detalles

TRAZABILIDAD POR SISTEMA OBSERVER

TRAZABILIDAD POR SISTEMA OBSERVER PAGINA DE 3 A partir de la versión.4.0, ObServer Cliente ha incorporado un nuevo módulo que permite trazar medicamentos dentro del Sistema Nacional de Trazabilidad. El presente instructivo está realizado

Más detalles

Promoción exclusiva socios: CLUB LA NACIÓN + SERVICLUB

Promoción exclusiva socios: CLUB LA NACIÓN + SERVICLUB Promoción exclusiva socios: CLUB LA NACIÓN + SERVICLUB Con la compra de $500 de nafta INFINIA o lubricantes en BOXES obtenés un descuento de $50, los días miércoles y sábados. Instructivo a) Mecánica:

Más detalles

CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR

CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR 1. PROCESO DE FACTURACION Cada tarjeta CMR tiene un día en el mes en el que se realiza un corte (fecha de facturación) donde

Más detalles

Pendientes Cobro de Pendientes Agencia

Pendientes Cobro de Pendientes Agencia Pendientes Cobro de Pendientes Agencia En el momento en que se emite una factura de agencia, en la caja del día queda registrado un apunte que indica la emisión de dicha factura y la salida de la misma

Más detalles

D7. DIFERENCIA DE CAMBIO

D7. DIFERENCIA DE CAMBIO . DIFERENCIA DE CAMBIO Objetivo: Esta opción permite generar la diferencia de cambio de forma automática, para ello el sistema solo considera los documentos Cancelados y los saldos pendientes de las cuentas

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA Estimado estudiante: La Universidad pone a su disposición la matrícula y otros servicios en línea, que le permitirán realizar la reservación de las materias

Más detalles

I- CONDICIONES DEL PROGRAMA DE COMPRAS EN CUOTAS A 0% DE INTERÉS EN COMERCIOS

I- CONDICIONES DEL PROGRAMA DE COMPRAS EN CUOTAS A 0% DE INTERÉS EN COMERCIOS I- CONDICIONES DEL PROGRAMA DE COMPRAS EN CUOTAS A 0% DE INTERÉS EN COMERCIOS Los siguientes enunciados regulan la relación entre BAC INTERNATIONAL BANK, INC., en adelante denominado el BANCO; la persona

Más detalles

Guía fácil para validar el estado de cuenta. Cálculo de Intereses y otros cargos.

Guía fácil para validar el estado de cuenta. Cálculo de Intereses y otros cargos. Guía fácil para validar el estado de cuenta. Cálculo de Intereses y otros cargos. Cómo calcular el pago de contado? Pasos a seguir: Saldo inicial o saldo anterior ( + ) Compras y retiros o consumos del

Más detalles

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Índice Introducción 3 Requisitos para esta función 4 Definiciones 4 Administración

Más detalles

INSTRUCTIVO DE OPERACIÓN CARGA VIRTUAL Y SUBE

INSTRUCTIVO DE OPERACIÓN CARGA VIRTUAL Y SUBE INSTRUCTIVO DE OPERACIÓN CARGA VIRTUAL Y SUBE Para vender el servicio de Carga Virtual y SUBE a través de la Página web de Carga Virtual seguir los pasos indicados en el presente Manual. Los elementos

Más detalles

El siguiente instructivo comprende los principales aspectos a tener en cuenta para la utilización del sistema de Cobro Virtual

El siguiente instructivo comprende los principales aspectos a tener en cuenta para la utilización del sistema de Cobro Virtual INTRODUCCIÓN El siguiente instructivo comprende los principales aspectos a tener en cuenta para la utilización del sistema de Cobro Virtual CONTENIDO DEL MANUAL 1. QUE ES COBRO VIRTUAL? 2. OPERACIÓN Y

Más detalles

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DE VENTAS A CRÉDITO

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DE VENTAS A CRÉDITO PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DE VENTAS A CRÉDITO Manual de Usuario Externo Versión: 03 Fecha de aprobación: 26/06/2014 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página 02 17 Descripción de la modificación

Más detalles

ANEXO Nº 2 MANUAL DE USUARIO APORTES FONDO BONO LABORAL LEY N

ANEXO Nº 2 MANUAL DE USUARIO APORTES FONDO BONO LABORAL LEY N ANEXO Nº 2 MANUAL DE USUARIO APORTES FONDO BONO LABORAL LEY N 20.305 I N D I CE INTRODUCCION...3 1.- FONDO BONO LABORAL...3 2.- GENERACIÓN DEL FORMULARIO 57 APORTE INSTITUCIONAL FONDO BONO LABORAL...4

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS)

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) En la pantalla de inicio de las TAS se exhiben dos opciones; una para que puedan realizar operaciones los clientes del Banco, "Operaciones de Clientes"

Más detalles

FORMULAS Y EJEMPLOS TARJETA DE CREDITO CLASICA

FORMULAS Y EJEMPLOS TARJETA DE CREDITO CLASICA COMPRA EN CUOTAS FORMULAS Y EJEMPLOS TARJETA DE CREDITO CLASICA CASO DE CUMPLIMIENTO DE PAGOS Se efectúa un consumo por S/. 1,000 el día 02 de setiembre, con fecha de vencimiento 10, él consumo se realiza

Más detalles

I- CONDICIONES DEL PROGRAMA DE COMPRAS EN CUOTAS A 0% DE INTERÉS EN COMERCIOS

I- CONDICIONES DEL PROGRAMA DE COMPRAS EN CUOTAS A 0% DE INTERÉS EN COMERCIOS I- CONDICIONES DEL PROGRAMA DE COMPRAS EN CUOTAS A 0% DE INTERÉS EN COMERCIOS Los siguientes enunciados regulan la relación entre BAC INTERNATIONAL BANK, INC., en adelante denominado el BANCO; la persona

Más detalles

Ingreso de Facturas Electrónicas

Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso al sistema 3 Página del Portal de proveedores 5 Ingresar Facturas 6 Validación de Facturas con Orden de compra (Pedido) 8 Índice Validación de Facturas con CWID

Más detalles

TARJETAS: POS INTEGRADO

TARJETAS: POS INTEGRADO TARJETAS: POS INTEGRADO El módulo TESORERÍA contempla tres modalidades de trabajo con respecto a las tarjetas de crédito/débito: POS integrado: bajo esta modalidad se evita el ingreso manual de datos tanto

Más detalles

DIRECCIÓN DE TESORERÍA PRIMAVERA La Ibero Puebla pone a tu disposición nuevas formas de pago con mayor flexibilidad y cobertura.

DIRECCIÓN DE TESORERÍA PRIMAVERA La Ibero Puebla pone a tu disposición nuevas formas de pago con mayor flexibilidad y cobertura. La Ibero Puebla pone a tu disposición nuevas formas de pago con mayor flexibilidad y cobertura. Desde la página www.iberopuebla.mx a través de IntraUIA, puedes realizar tu pago. 1 2 3 4 5 Nota: Los importes

Más detalles

Pago a Meses Sin Intereses en Aplicación Web

Pago a Meses Sin Intereses en Aplicación Web Pago a Meses Sin Intereses en Aplicación Web Manual de Usuario 1 de 9 Índice 1. Objetivo 3 2. Alcance 3 3. Ingresar al portal mediante la URL 3 4. Pantalla Principal 3 5. Resultados de la Búsqueda 3 6.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES PROCESOS ESPECIALES Los procesos especiales del módulo de Cuentas por Cobrar le permitirán realizar operaciones sobre la información que tiene en el módulo, por eso su importancia en la aplicación ya que

Más detalles

MEDIOS DE PAGO TARJETAS DE CREDITO

MEDIOS DE PAGO TARJETAS DE CREDITO FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 12º Página: 1 POR EMISIÓN O RENOVACIÓN Titulares Ordinarias, 1º titular Ordinarias, 2º titular y siguientes Tarjeta oro, 1º titular Tarjeta oro, 2º titular y siguientes. Tarjeta

Más detalles

REGLAMENTO DE RESERVAS 2016

REGLAMENTO DE RESERVAS 2016 REGLAMENTO DE RESERVAS 2016 1. RESERVAS: 1.1 Toda reserva debe ser solicitada vía e-mail a nuestro Dpto. de Reservas, al correo o a, las cuales serán respondidas por la misma vía, indicando el código de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE ANULACIONES Y NOTAS CREDITO

PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE ANULACIONES Y NOTAS CREDITO PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE ANULACIONES Y CÓDIGO PR-DFC-003 PÁGINA 1 7 1. OBJETIVO Especificar los parámetros para realizar anulaciones y notas crédito, facturas generadas por servicios prestados

Más detalles

1. Haga clic en el link Clientes de la barra de menú superior.

1. Haga clic en el link Clientes de la barra de menú superior. Clientes Cómo accedo a los datos personales de un cliente? 4. Seleccione la opción Datos del menú desplegable. 5. El sistema muestra el formulario de datos personales del cliente. 6. Si el cliente fue

Más detalles

Pasos a seguir a fin de obtener la liquidación:

Pasos a seguir a fin de obtener la liquidación: Pasos a seguir a fin de obtener la liquidación: En la página de la ARBA, solapa EMPRESAS, ingresando por la opción obtenga su anticipo, el sistema solicitará identificación del usuario mediante CUIT y

Más detalles

Educación Vida Bancomer

Educación Vida Bancomer Educación Vida Bancomer Módulo 3: Operación Básica de la TPV 3.1 Ventas en tu TPV 3.1.1 Puntos Bancomer 3.1.2 Meses sin Intereses 3.1.3 Saldo Revolvente Con Firma Electrónica Con Firma Autógrafa 3.2 Cancelaciones

Más detalles

Guía rápida de uso de CuentasOK

Guía rápida de uso de CuentasOK Guía rápida de uso de CuentasOK Introducción CuentasOK es una plataforma financiera en la nube que te permite administrar tus cuentas por cobrar y por pagar. La plataforma se sincroniza con el SAT para

Más detalles

Instructivo de facturación.

Instructivo de facturación. Instructivo de facturación. Pasos para emitir tu factura electrónica. 1.1 Iniciá sesión en HolaFactura.com ingresando usuario y contraseña. Si todavía no estás registrado podés crear tu usuario mediante

Más detalles

FORMATO INFORMACIÓN ELECTRÓNICA DE COMPRAS Y VENTAS PARA ENTREGA DETALLADA SEGÚN RESOLUCIÓN 42 DEL

FORMATO INFORMACIÓN ELECTRÓNICA DE COMPRAS Y VENTAS PARA ENTREGA DETALLADA SEGÚN RESOLUCIÓN 42 DEL FORMATO INFORMACIÓN ELECTRÓNICA DE COMPRAS Y VENTAS PARA ENTREGA DETALLADA SEGÚN RESOLUCIÓN 42 DEL 26-03-2004 2004-06-03 FORMATO INFORMACION ELECTRÓNICA DE COMPRAS Y VENTAS ÍNDICE DE CONTENIDO 1.- INSTRUCCIONES

Más detalles

AG ELECTRÓNICA S.A. DE C.V.

AG ELECTRÓNICA S.A. DE C.V. PROCEDIMIENTO DE COBRO EN CAJA Página 1 de 9 Emitido por: Áreas de aplicación Coordinación de Mejora Continua Área de caja de AG Electrónica. Distribución Cajeros. Áreas de recepción de documentación Contenido

Más detalles

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web Aplicación Web Servicio Postventa Manual de Uso Aplicación Web SANTIAGO DE CHILE, JULIO 2015 Índice 1. Accesos... 3 2. Obtener o recuperar contraseña... 4 3. Realizar Posventa... 6 3.1 Paso 1: Propietario...

Más detalles

Manual de Usuario. PeopleSoft Campus Solutions

Manual de Usuario. PeopleSoft Campus Solutions Manual de Usuario CONTENIDO 1. OBJETIVO DEL MANUAL... 2 2. ALCANCE DEL MANUAL... 2 3. INICIO DE PROCEDIMIENTO... 2 4. CONSIDERACIONES Y/O CONCLUSIONES... 14 1 1. OBJETIVO DEL MANUAL El objetivo de este

Más detalles

MANUAL PARA CLIENTES SOBRE TURNOS DE IMPORTACION

MANUAL PARA CLIENTES SOBRE TURNOS DE IMPORTACION Puerto Cortés, MANUAL PARA CLIENTES SOBRE TURNOS DE IMPORTACION OBJETIVO GENERAL El presente manual tiene como objetivo instruir a los Clientes en el proceso de Coordinación de Turnos de despacho de contenedores

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Tarjeta de Crédito

Lo que necesito saber de mi Tarjeta de Crédito Lo que necesito saber de mi Tarjeta de Crédito Informativo tarjetas de crédito bancarias Cómo obtener una tarjeta de crédito? 1 2 3 Qué es una tarjeta de crédito? La tarjeta de crédito es un medio de pago

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE)

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) Marzo 2012 NOMBRE GERENCIA / ÁREA (Tipografìa predeterminada) INGRESO AL HBE - BEPE Ingresá a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar,

Más detalles

Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS

Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS Contenido Visión general... 2 Módulo Fiscal... 4 Generación de Documentos Fiscales?...

Más detalles

Sistema de Simultáneas

Sistema de Simultáneas Sistema de Simultáneas Por operación simultánea se entenderá la realización de una compra o venta a plazo conjunta e indisolublemente con una venta o compra al contado por idéntico numero de acciones y

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II SIIGO WINDOWS Moneda Extranjera Procesos Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Moneda Extranjera? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta para

Más detalles

1. El monto total de la deuda del cliente con el BCP es el importe del préstamo (S) y está compuesta por:

1. El monto total de la deuda del cliente con el BCP es el importe del préstamo (S) y está compuesta por: Crédito Efectivo I. Cómo calcular los intereses de un crédito efectivo? 1. El monto total de la deuda del cliente con el BCP es el importe del préstamo (S) y está compuesta por: Importe desembolsado: monto

Más detalles

Manual Solicitud Examen de Residencia Universidad Autónoma de Centro América

Manual Solicitud Examen de Residencia Universidad Autónoma de Centro América Manual Solicitud Examen de Residencia Universidad Autónoma de Centro América Ingresar a la dirección https://uvirtual.uaca.ac.cr/inicioestudiantes.aspx Ingresar número de carnet en usuario. Contraseña

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGOS AFIP Pagos AFIP Página 2 de 44 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pagos AFIP...4 3.1 Cargar Pagos...4 3.1.1 Volantes de pago generados

Más detalles

Crédito efectivo con garantía líquida

Crédito efectivo con garantía líquida Crédito efectivo con garantía líquida I. Cómo calcular los intereses de un crédito efectivo con garantía líquida? 1. El monto total de la deuda del cliente con el BCP es el importe del préstamo (S) y está

Más detalles

Manual Solicitud Suficiencia Universidad Autónoma de Centro América

Manual Solicitud Suficiencia Universidad Autónoma de Centro América Manual Solicitud Suficiencia Universidad Autónoma de Centro América Ingresar a la dirección https://uvirtual.uaca.ac.cr/inicioestudiantes.aspx Ingresar número de carnet en usuario. Contraseña es el mismo

Más detalles

Banca por Internet. Guía de uso. www.bcp.com.bo

Banca por Internet. Guía de uso. www.bcp.com.bo www.bcp.com.bo Banca por Internet Guía de uso www.bcp.com.bo 3 1 Ingresa a la Banca por Internet En tu navegador ingresa a la dirección: http://www.bcp.com.bo Presiona el ícono izquierdo superior. 4 Ingresa

Más detalles

Instructivo SERVICIOS CET DISPONIBLES A TRAVÉS DE LA SUCURSAL VIRTUAL

Instructivo SERVICIOS CET DISPONIBLES A TRAVÉS DE LA SUCURSAL VIRTUAL Instructivo SERVICIOS CET DISPONIBLES A TRAVÉS DE LA SUCURSAL VIRTUAL GERENCIA COMERCIAL CORPORATIVA MUTUAL DE SEGURIDAD C.Ch.C. 1 Solicitud clave de Acceso al Portal www.mutual.cl ALTERNATIVA A: 1.- Ir

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

Manual del Usuario Portal de Proveedores

Manual del Usuario Portal de Proveedores Manual del Usuario Portal de Proveedores Centro de Cuentas por Pagar Conferencia de Prensa 27 de mayo de 2010 Mayo 2013 2 de 15 Indice Página 1. Ingreso al Sistema 3 1.1 Cerrar sesión 4 2. Regístrese aquí

Más detalles

Ingreso dotación de trabajadores EESS CMPC Maderas S.A.

Ingreso dotación de trabajadores EESS CMPC Maderas S.A. Ingreso dotación de trabajadores EESS CMPC Maderas S.A. 1. Ingresar a la página www.mininco.cl 2. Seleccionar canal clientes 3. Ingresar clave entregada a su empresa. La entregada por primera vez corresponde

Más detalles

FÓRMULA PARA LA LIQUIDACIÓN DE INTERESES Y PAGOS PARA CRÉDITO VEHICULAR "TAXI" CASO DE CUMPLIMIENTO

FÓRMULA PARA LA LIQUIDACIÓN DE INTERESES Y PAGOS PARA CRÉDITO VEHICULAR TAXI CASO DE CUMPLIMIENTO FÓRMULA PARA LA LIQUIDACIÓN DE INTERESES Y PAGOS PARA CRÉDITO VEHICULAR "TAXI" CASO DE CUMPLIMIENTO Antes de calcular el valor de una cuota para un período determinado es conveniente definir los siguientes

Más detalles

TRAZABILIDAD POR SISTEMA PSFARMA

TRAZABILIDAD POR SISTEMA PSFARMA PAGINA 1 DE 9 A partir de la versión Psfarma 3.69.12, se incluye funcionalidad para trazabilidad. Antes de utilizar el para trazar deberá realizar algunos pasos de configuración en ObServer Cliente, los

Más detalles

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web MANUAL Módulo de Devoluciones Web ÍNDICE Qué es el módulo de Devoluciones Web y para qué sirve? Cómo ingresar? Primer ingreso a Devoluciones Web Cómo administro los usuarios que pueden acceder a esta plataforma?

Más detalles

INSTRUCTIVO EMISIÓN Y ENVIO DE DOCUMENTOS DE VENTAS A CLIENTES

INSTRUCTIVO EMISIÓN Y ENVIO DE DOCUMENTOS DE VENTAS A CLIENTES 26.08.20.0 PROPÓSITO Definir las instrucciones básicas para la emisión de documentos tributarios de ventas y el envío de estos a 2.0 DESCRIPCIÓN GUIAS DE DESPACHO: I.- EMISION DE DOCUMENTOS DE VENTAS Plazo

Más detalles

Paso a paso: la AFIP lanzó un simulador online para la amplia moratoria impositiva

Paso a paso: la AFIP lanzó un simulador online para la amplia moratoria impositiva La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó un nuevo simulador online en donde detalla cómo quedará incorporada la deuda en la amplia moratoria impositiva que se encuentra vigente como

Más detalles

Crédito efectivo con garantía hipotecaria

Crédito efectivo con garantía hipotecaria Crédito efectivo con garantía hipotecaria I. Cómo calcular los intereses de un crédito efectivo con garantía hipotecaria? 1. El monto total de la deuda del cliente con el BCP es el importe del préstamo

Más detalles

Sistema Electrónico de Transacciones e Información del Mercado de Divisas Set-FX. Manual Herramienta Stop Loss

Sistema Electrónico de Transacciones e Información del Mercado de Divisas Set-FX. Manual Herramienta Stop Loss Sistema Electrónico de Transacciones e Información del Mercado de Divisas Set-FX Manual Herramienta Stop Loss Julio de 2016 Manual Herramienta Stop Loss La herramienta de Stop Loss se encuentra disponible

Más detalles

ANULACION (ERROR) TRANSACCIONES DE COMPRA Y PAGOS A PROVEEDORES

ANULACION (ERROR) TRANSACCIONES DE COMPRA Y PAGOS A PROVEEDORES ANULACION (ERROR) TRANSACCIONES DE COMPRA Y PAGOS A PROVEEDORES Las anulaciones a que se hace referencia corresponden a transacciones de compra y/o pagos a proveedores ya contabilizados que tienen errores

Más detalles

SIAC Sistema Administrativo Contable Principales características

SIAC Sistema Administrativo Contable Principales características SIAC Sistema Administrativo Contable Principales características Funcionamiento El sistema se encuentra instalado en la nube, puede ser accedido a través de diferentes dispositivos con conexión a internet,

Más detalles

FAMILIA DE TARJETA Capital de trabajo

FAMILIA DE TARJETA Capital de trabajo FAMILIA DE TARJETA Capital de trabajo Productos Soles Divisa Dólares Tarjeta Capital de Trabajo Beneficios Al terminar la lectura de este capítulo, podrás conocer! Los conceptos financieros que se aplican

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Afiliación Acceso Transacciones Cuentas de Ahorro Giros Créditos Seguridad Otros AFILIACIÓN ACCESO

PREGUNTAS FRECUENTES. Afiliación Acceso Transacciones Cuentas de Ahorro Giros Créditos Seguridad Otros AFILIACIÓN ACCESO PREGUNTAS FRECUENTES AFILIACIÓN Afiliación Acceso Transacciones Cuentas de Ahorro Giros Créditos Seguridad Otros Quiénes pueden afiliarse a FieNet? Todos los clientes, personas naturales, que cuenten con

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGOS ONLINE EN SITIO WEB

PROCEDIMIENTO DE PAGOS ONLINE EN SITIO WEB PROCEDIMIENTO DE PAGOS ONLINE EN SITIO WEB WWW.TECSUD.COM JULIO 2016 Contenido 1. PLATAFORMAS DE PAGOS... 2 1.1 PLATAFORMA ENLINEAPAGOS (ELP)... 2 1.2 PLATAFORMA PSE... 3 2. PROCEDIMIENTO PARA EFECTUAR

Más detalles

Código: GAF-PR-02 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 14/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6

Código: GAF-PR-02 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 14/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6 PROPOSITO El procedimiento tiene por objeto establecer las actividades para la administración, control y ejecución de la caja ALCANCE El procedimiento comprende

Más detalles

Procesos entrega de premios en la Estación

Procesos entrega de premios en la Estación Procesos entrega de premios en la Estación 1 Recepción de premios en la EESS Entrega de premios en EESS La distribución es por rondas, cada 15 o 60 días (según demanda en cada EESS). La mercadería llega

Más detalles

Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet?

Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet? Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet? El servicio Presentación de DDJJ y Pagos, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave

Más detalles

Guía rápida. Admintour. Recepción

Guía rápida. Admintour. Recepción Guía rápida Admintour Recepción Diciembre 2015 INDICE 1. Apertura de Caja, 4 2. Verificación y carga del tipo de cambio, 5 3. Informe de mucamas, 7 4. Informe de autos, 7 5. Informe de desayunos, 8 6.

Más detalles

Tarifas de Productos y Servicios

Tarifas de Productos y Servicios Tarifas de Productos y Servicios Banco Itaú CorpBanca 2016 1. Cuenta Corriente Comisión Mensual de Mantención Su valor o costo es el que corresponde de acuerdo a la estructura tarifaria que se establece

Más detalles

Edad para usar DRIVE Los usuarios de DRIVE deben de tener por lo menos 18 años de edad.

Edad para usar DRIVE Los usuarios de DRIVE deben de tener por lo menos 18 años de edad. Apoyo DRIVE CÓMO USAR DRIVE Cuánto cuesta DRIVE? En el caso de servicios como Seguros, Trámites Gubernamentales, Gasolina o otros no tiene costo, en el caso de estacionamientos se cobra una tarifa de $1

Más detalles

HOME BANKING. Manual de Usuario Persona Natural. Aviso Importante:

HOME BANKING. Manual de Usuario Persona Natural. Aviso Importante: HOME BANKING Manual de Usuario Persona Natural Aviso Importante: Antes de ingresar y efectuar operaciones en el Home Banking, sírvase leer detalladamente el presente Manual de Usuario, que contiene información,

Más detalles

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Vencimiento por lotes)

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Vencimiento por lotes) ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Vencimiento por lotes) Los documentos que afectan clasificaciones (vencimiento por lotes) pueden ser documentos contables o extra contables (dependiendo de

Más detalles

A continuación se describen brevemente los pasos que se deben seguir para el pago de una autoliquidación modelo 046:

A continuación se describen brevemente los pasos que se deben seguir para el pago de una autoliquidación modelo 046: GUÍA PARA EL PAGO ELECTRÓNICO DE AUTOLIQUIDACIONES DE TASAS Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas MODELO 046 Cuáles son los requisitos previos para poder pagar un modelo 046? Si desea pagar

Más detalles

Consultas... 1 A. Saldo General... 4 Búsqueda... 6 Imprimir... 8 Consulta de movimientos... 9 Creación de modelos de exportación B.

Consultas... 1 A. Saldo General... 4 Búsqueda... 6 Imprimir... 8 Consulta de movimientos... 9 Creación de modelos de exportación B. Consultas 1 Consultas... 1 A. Saldo General... 4 Búsqueda... 6 Imprimir... 8 Consulta de movimientos... 9 Creación de modelos de exportación... 11 B. Saldos por Producto... 18 C. Saldos por Grupo... 21

Más detalles

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO No. 011 PARA LA CORRECCION DE ERRORES EN IVA Y RETENCIONES EN LA FUENTE EN OPERACIONES REGISTRADAS POR MM

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO No. 011 PARA LA CORRECCION DE ERRORES EN IVA Y RETENCIONES EN LA FUENTE EN OPERACIONES REGISTRADAS POR MM PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO No. 011 PARA LA CORRECCION DE ERRORES EN IVA Y RETENCIONES EN LA FUENTE EN OPERACIONES REGISTRADAS POR MM Alcance Si bien es cierto que antes de realizar el proceso de verificación

Más detalles

La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 28587, sus modificaciones y su Reglamento respectivo.

La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 28587, sus modificaciones y su Reglamento respectivo. La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 28587, sus modificaciones y su Reglamento respectivo. Tarjetas de Crédito Nota de Interés: Las tasas y sus rangos de aplicación,

Más detalles

Ud. puede excluir cuotas que no desea rendir y se encuentran incluidas en su último informe de preliquidación. Para ello siga los siguientes pasos:

Ud. puede excluir cuotas que no desea rendir y se encuentran incluidas en su último informe de preliquidación. Para ello siga los siguientes pasos: Cobranza Cómo accedo al de detalle de mis preliquidaciones? 2. Desde allí Ud. tendrá acceso a una lista de las cuentas de productor que solicitó gestionar. 3. Haga clic en el botón para visualizar la lista

Más detalles

VANDER store. Administración de Negocios. Powered by

VANDER store. Administración de Negocios. Powered by VANDER store Administración de Negocios Powered by Módulo de Compras Panel de Control Desde el panel de control de compras podrás visualizar las cuentas corrientes de los principales proveedores y el estado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL INTERNET HOME BANKING

MANUAL DE USUARIO DEL INTERNET HOME BANKING MANUAL DE USUARIO DEL INTERNET HOME BANKING Realiza tus consultas y operaciones en Internet con mayor seguridad con CAJA PAITA VIA WEB Qué es Caja Paita VIA WEB? Es el Canal de Atención a Clientes que

Más detalles

Manual de Usuario. Tema: SIMULADOR DE PRÉSTAMOS Y PRÉSTAMOS Módulo: REMUNERACIÓN GOSEM S.A.

Manual de Usuario. Tema: SIMULADOR DE PRÉSTAMOS Y PRÉSTAMOS Módulo: REMUNERACIÓN GOSEM S.A. Manual de Usuario Tema: SIMULADOR DE PRÉSTAMOS Y PRÉSTAMOS Módulo: REMUNERACIÓN GOSEM S.A. Septiembre del 2009 Página 1 de 10 CONTENIDO 1. INGRESO A PRÉSTAMOS Y/O SIMULADOR DE PRÉSTAMOS... 3 2. SIMULADOR

Más detalles

Documentación descargable. Módulo 2 - Lección 2. Documentos Tributarios Electrónicos. Derechos Reservados Servicio de Impuestos internos

Documentación descargable. Módulo 2 - Lección 2. Documentos Tributarios Electrónicos. Derechos Reservados Servicio de Impuestos internos Documentación descargable Módulo 2 - Lección 2 Documentos Tributarios Electrónicos Derechos Reservados Servicio de Impuestos internos Módulo 2. Documentos Tributarios Electrónicos Lección 2: Consultas

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados

Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados Página 1 de 20 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en

Más detalles

Pagos en línea MANUAL DE CLIENTE

Pagos en línea MANUAL DE CLIENTE Pagos en línea MANUAL DE CLIENTE introducción Agradecemos tu interés en este servicio y te damos la bienvenida a este manual. Con la finalidad de mantenernos a la vanguardia en innovación; así como también

Más detalles

MODERNIZACIÓN DE MEDIOS DE PAGO AHORA LOS TRABAJADORES PODRÁN REALIZAR SUS PAGOS EN EL BANCO DE SU PREFERENCIA

MODERNIZACIÓN DE MEDIOS DE PAGO AHORA LOS TRABAJADORES PODRÁN REALIZAR SUS PAGOS EN EL BANCO DE SU PREFERENCIA MODERNIZACIÓN DE MEDIOS DE PAGO AHORA LOS TRABAJADORES PODRÁN REALIZAR SUS PAGOS EN EL BANCO DE SU PREFERENCIA DESPACHOS DE COBRANZA / ACTUALIZACIÓN: AGOSTO 2014 MODERNIZACIÓN DE MEDIOS DE PAGO El Instituto

Más detalles

Comienza a acumular Itaú Dólares con tarjeta World Class desde que realiza su primera compra.

Comienza a acumular Itaú Dólares con tarjeta World Class desde que realiza su primera compra. Programa Itaú World Class Beneficios Comienza a acumular Itaú Dólares con tarjeta World Class desde que realiza su primera compra. Recibirá mensualmente en su estado de cuenta nacional la información de

Más detalles

CPCECABA Juan Carlos Nicolini

CPCECABA Juan Carlos Nicolini CPCECABA 10 12 14 Juan Carlos Nicolini 1 REGIMEN PARA EL PERSONAL DE CASAS PARTICULARES UNIFICACION DE NORMAS La R.G. 3693 (B.O. 31/10/2014), unificó en un solo cuerpo normativo las disposiciones referidas

Más detalles

Esta funciona los 365 días del año y a cualquier hora del día.

Esta funciona los 365 días del año y a cualquier hora del día. Enseguida te presentamos la herramienta en línea que permite a nuestros clientes y gerenciales de restaurante facturar los consumos de manera rápida y precisa, tanto para KFC como para Pizza Hut. Esta

Más detalles