UADE GUIA DE USUARIO LOGIN Ingreso a Bidi...2 MENÚ DE NAVEGACIÓN DEL HEADER... 5

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UADE GUIA DE USUARIO LOGIN Ingreso a Bidi...2 MENÚ DE NAVEGACIÓN DEL HEADER... 5"

Transcripción

1 Pág. 1 de 29 Indice LOGIN... 2 Ingreso a Bidi...2 MENÚ DE NAVEGACIÓN DEL HEADER... 5 INICIO... 6 Recomendados... 7 Ver Catálogo... 7 Mis préstamos y reservas... 7 Tags... 8 Banner...9 Footer MI PERFIL Mi Perfil Mis ebooks Mis Reservas Historial BUSCADOR MENÚ Catálogo Ayuda Preguntas Frecuentes Comprar ebooks ACCIONES CON LOS EBOOKS Préstamo Reservar MENÚ DE NAVEGACIÓN DEL FOOTER CÓMO DESCARGAR ADE O APP DE LECTURA Pasos para descargar Adobe Digital Editions a tu PC / Mac: Pasos para descargar la App de Bajalibros para Android: Pasos para descargar la App de Bajalibros para ipad & iphone:... 28

2 Pág. 2 de 29 LOGIN Los usuarios sólo podrán acceder a la Biblioteca Digital, si han sido dados de alta por el administrador de la institución. Una vez habilitados desde el backend, el usuario recibe un que le permite colocar la contraseña y activar la cuenta. De esa manera podrá loguearse y comenzar a utilizar la Bidi. Ingreso a Bidi 1º. El usuario accede a la URL: donde visualizará este formulario:. 2º. Debe completar los datos solicitados y al presionar Ingresar accederá a la Home.

3 Pág. 3 de 29 La primera vez que ingresa visualizará este mensaje: Al presionar Aceptar el usuario podrá recorrer el tutorial, o bien, lo podrá visitar en otro momento, accediendo desde el link que se encuentra en el pie de página. Si el usuario presionar Más adelante, podrá acceder al tutorial con el link en el footer: Finalmente, visualizará la Home con los siguientes apartados:

4 Pág. 4 de 29

5 Pág. 5 de 29 MENÚ DE NAVEGACIÓN DEL HEADER Este menú está siempre visible y contiene: Logo de la Institución Mi Perfil: el usuario accede a las opciones Mi perfil, Mis ebooks, Mis Reservas, Historial y Salir. Buscador: es un buscador simple por Autor, Título, Editorial, Categoría. Menú principal: se encuentran las opciones para acceder al Catálogo, Ayuda, Preguntas Frecuentes y Comprar ebooks. Idioma: el usuario puede seleccionar el idioma en la plataforma Cuando el usuario scrolea la página, el menú se visualiza de la siguiente manera:

6 Pág. 6 de 29 INICIO Pantalla inicial donde el usuario visualiza los ebooks del catálogo Recomendados por la Institución, podrá navegar, realizar búsquedas, acceder al catálogo completo presionando la opción Ver Catálogo, ingresar a Mi perfil, al Menú principal, descargar las aplicaciones para los diferentes dispositivos, entre otros.

7 Pág. 7 de 29 Recomendados En esta sección se encuentran los ebooks recomendados por la Institución. Se puede scrolear hacia la derecha o izquierda para ver todos los ebooks recomendados. Ver Catálogo Al presionar sobre el botón nos redirige al catálogo completo de ebooks Mis préstamos y reservas Esta sección se encontrará visible cuando el usuario cuente con ebooks en las secciones Mis ebooks y/o Mis Reservas, es decir, que ya ha tomado ebooks en préstamo, reservas o descargas.

8 Pág. 8 de 29 Tags Estos tags permiten acceder a los ebooks que han sido etiquetados. Es un filtro para acceder al resultado de búsqueda: Al pasar sobre las etiquetas las mismas cambian de color, y al presionar se visualiza el resultado: Este resultado encontrado se puede cambiar a vista mosaico o lista:

9 Pág. 9 de 29 También se puede ordenar: Y se puede refinar el resultado de la búsqueda utilizando los filtros: Banner Espacio que podrá ser utilizado por la Institución, para agregar promociones, información de interés, links relacionados a la Institución, entre otras.

10 Pág. 10 de 29 Footer En esta sección se encuentra el acceso directo a la Ayuda, los links para descargar las aplicaciones para los diferentes dispositivos, las opciones del menú principal, las opciones de mi cuenta, seleccionar idioma, info útil de Contactanos, y el logo de Bidi para retornar al inicio.

11 Pág. 11 de 29 MI PERFIL Este menú contiene las diferentes secciones que contienen la información del usuario: Al ingresar a una de ellas, se visualizará la siguiente pantalla: Mi Perfil En este apartado el usuario tiene la información correspondiente a su cuenta y podrá realizar el cambio de contraseña 1. 1 Ésto sólo aplica a los usuarios que se registran en el sitio. Los usuarios que ingresan a través de la institución, no la tendrán disponible.

12 Pág. 12 de 29 Además, se agregó la interacción con BajaLibros, para que el usuario que aún no ha descargado la aplicación para leer los ebooks, cree su cuenta o bien utilice un usuario existente de BajaLibros. El usuario debe seleccionar el a utilizar, luego se validará el mismo, y mostrará uno de estos formularios: Una vez realizada la acción de Asociar cuentas o Crear cuenta, quedará asociada esa cuenta que luego podrá utilizar para autorizar el dispositivo. Para recuperar la contraseña de BajaLibros, puede hacerlo desde este link:

13 Pág. 13 de 29 Mis ebooks Esta sección contiene los ebooks tomado en préstamo, el link para descargar y la cantidad de días en que el ebook expira. También, se visualizarán los ebooks que soporten descargas sin fecha de expiración. En los ebooks para Préstamo se visualiza la siguiente información: Título Autor Préstamo: fecha en que se ha tomado el ebook en préstamo Expira en... Cantidad en días / horas en que el ebook expira Descargar: Link para realizar la descarga En los ebooks para Descarga se visualiza: Título Autor Descargar: Link para realizar la descarga Mis Reservas 2 Esta sección contiene los ebooks que el usuario ha reservado, el link para cancelar y la cantidad de personas que están antes en la cola: 2 Esta sección no estará visible para las Instituciones que no soportan reservas.

14 Pág. 14 de 29 Se visualiza la siguiente información: Título Autor Fecha en que se ha reservado el ebook Cantidad de personas que están antes en la cola Cancelar: Este link permite cancelar la reserva del ebook Historial 3 Esta sección contiene los ebooks tomados en préstamo y que han expirado: 3 Esta sección no estará visible para las Instituciones que no soportan préstamos.

15 Pág. 15 de 29 Se visualiza la siguiente información: Título Autor Fecha en que se ha tomado el ebook en préstamo Fecha de devolución o expiración del ebook BUSCADOR Es un buscador simple por título, autor, editorial, o categoría, sobre todos los ebooks publicados en el sitio. Se debe ingresar el valor a buscar y luego presionar enter o la lupa: Los resultados obtenidos se podrán visualizar en vista mosaico o lista:

16 Pág. 16 de 29 MENÚ Desde esta opción de menú principal el usuario accede al Catálogo, Ayuda, FAQs y Comprar ebooks. Catálogo Al seleccionar esta opción de menú, el usuario accede al catálogo completo de ebooks: En la página se muestra la siguiente información de los ebooks: Título Autor Editorial Género Botones: Préstamo, Reservar, Descargar o Comprar sobre la tapa del ebook.

17 Pág. 17 de 29 Se puede cambiar la forma de visualización de los ebooks de Mosaico a Lista, ó viceversa, con las opciones: Al pasar sobre un ebook, cambia el color de título y se puede acceder al interior para ver el detalle: El ebook contiene la siguiente información: Título Autor Editorial

18 Pág. 18 de 29 Idioma Género ISBN Formato Copias disponibles Período de préstamo Botones: Préstamo, Reservar, Descargar o Comprar Reseña Datos del Autor Ayuda El usuario podrá encontrar las respuestas y los pasos que brindan soporte a los temas relacionados con las descargas de las aplicaciones, lectura de ebooks, utilización del buscador, tags, entre otros temas: Preguntas Frecuentes En esta sección el usuario podrá encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes de los usuarios:

19 Pág. 19 de 29 Comprar ebooks Este link redirige al sitio de BajaLibros, donde podrás encontrar los ebooks contenidos en el catálogo de tu Institución.

20 Pág. 20 de 29 ACCIONES CON LOS EBOOKS Para tomar un ebook en préstamo, reserva, descarga, el usuario lo puede llevar a cabo ingresando al catálogo, realizando una búsqueda, a través de los tags. Estas son las situaciones que se pueden presentar y los mensajes emitidos en cada caso. Préstamo Esta opción permite tomar un ebook en préstamo por un período de tiempo determinado por la Institución: a) Al presionar Préstamo, se visualizará el siguiente mensaje: Por Continuar, aparecerá el siguiente mensaje: Por Cancelar, no realizará ninguna acción. Luego se puede realizar la descarga presionando el link aquí, o bien ingresando a Mis ebooks 4. b) Si ya tienes este ebook para Descargar en Mis ebooks, visualizarás: El usuario podrá acceder a Mis ebooks para poder descargarlo. c) Si ya has alcanzado la totalidad de ebooks disponibles a descargar te aparecerá este mensaje: 4 Esta sección se encuentra en el header Mi perfil --> Mis ebooks, o bien se puede acceder desde el footer, Mi Cuenta --> Mis ebooks

21 Pág. 21 de 29 Reservar Esta opción permite reservar un ebook cuando el ebook no cuenta con copias disponibles. Cuando el mismo se encuentre disponible, se le notificará al usuario a través del y el ebook estará disponibilizado en Mis ebooks. a) Al presionar Reservar, se visualizará el siguiente mensaje: Al presionar Continuar: Por Cancelar, no realiza ninguna acción. b) Si ya tienes este ebook reservado visualizarás el siguiente mensaje: c) Si ya has alcanzado la totalidad de ebooks a reservar te aparecerá este mensaje: Desde Mis Reservas, cuenta con la posibilidad de Cancelar la Reserva de un ebook.

22 Pág. 22 de 29 Menú de navegación del Footer Ayuda: es un acceso directo a la sección Ayuda. Android: acceso directo para descargar la aplicación de Bajalibros desde el Google Play. ipad & iphone: acceso directo para descargar la aplicación de Bajalibros desde el App Store. PC/Mac: acceso directo para descargar el Adobe Digital Editions. BIBLIOTECA DIGITAL Catálogo: Ver Catálogo en sección Inicio Ayuda Preguntas Frecuentes Tutorial Comprar ebooks MI CUENTA Mi Perfil: Ver Mi Perfil en Mis ebooks: Ver Mis ebooks en Navegación de secciones. Mis Reservas: Historial IDIOMA Español Inglés CONTACTANOS de contacto Teléfono de contacto, disponible sólo para Argentina

23 Pág. 23 de 29 Cómo descargar ADE o App de lectura Para leer un ebook con DRM necesitas descargarte Adobe Digital Editions a PC / Mac, ó alguna App de lectura en tus dispositivos Android ó ipad & iphone. Pasos para descargar Adobe Digital Editions a tu PC / Mac: 1. Ingresar a 2. Seleccionar para Macintosh / Windows 3. Seguir los pasos hasta haber instalado el ADE en su equipo 4. Ingresar a Mi Perfil --> Mi Perfil --> Cuenta para descargar App de BajaLibros: aquí puedes utilizar el de la biblioteca u otro . Luego ese / contraseña serán registrados en Bajalibros 5 (sin tener que acceder a Bajalibros.com). 5. Cuando presiones Descargar sobre el ebook dentro de Mi Perfil --> Mis ebooks, comenzará la descarga del ebook. 6. La primera vez deberás autorizar el ADE con los datos utilizados en el punto 4. 5 Si ya tienes cuenta en BajaLibros, puedes utilizar ese / contraseña para asociar cuentas y utilizar esos datos para autorizar el dispositivo.

24 Pág. 24 de 29 Seleccionar Proveedor: Bajalibros ID de proveedor: tu con el que te registraste en el punto 4 Contraseña: la que ingresaste en el registro del punto 4 7. Presiona Autorizar, y deberás visualizar un mensaje de autorización OK 8. Al presionar OK, comenzará la descarga del ebook, y en unos segundos estará disponible para que lo puedas leer. 9. Visualizarás en la cucarda que se encuentra en la tapa del ebook, la cantidad de días que lo tendrás disponible. Recuerda que al ser un préstamo tiene un límite de días.

25 Pág. 25 de 29 Pasos para descargar la App de Bajalibros para Android: 1. Ingresar a 2. Selecciona Instalar 3. Presionar Accept

26 Pág. 26 de Una vez finalizada la descarga, visualizarás: 5. Ingresar a Bajalibros para crear una cuenta: si ya tienes cuenta podrás utilizar la misma. 6. Cuando presiones Descargar sobre el ebook dentro de mis ebooks, comenzará la descarga del ebook. La primera vez te pedirá autorizar el dispositivo.

27 Pág. 27 de Selecciona Donwload to BajaLibros y deberás ingresar los datos utilizados en el punto 5 8. Luego debes presionar Authorize y comenzará la descarga del ebook, al finalizar verás:

28 Pág. 28 de Presiona Read Now y podrás comenzar con la lectura del ebook. En la biblioteca de la App verás todos los ebooks, con la información de los días restantes del préstamo. Pasos para descargar la App de Bajalibros para ipad & iphone: 1. Ingresar a 2. Presiona sobre el logo de Bajalibros para instalar la App.

29 Pág. 29 de Luego, sigue los pasos llevados a cabo en: Pasos para descargar la App de Bajalibros para Android.

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

Manual para uso del servicio a través de dispositivos ios

Manual para uso del servicio a través de dispositivos ios Manual para uso del servicio a través de dispositivos ios Ahora podrás ver las mejores películas y series cuando quieras desde tu smartphone. Bienvenido al servicio. A continuación te presentamos toda

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac Modalidad Abierta y a Distancia Periodo académico: Abril- Agosto 2015 1 El presente manual explica el procedimiento necesario

Más detalles

Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador

Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador La mayoría de los libros electrónicos que se venden están protegidos con DRM. DRM es un sistema de gestión de derechos digitales, desarrollado

Más detalles

En primer lugar entrar en la página https://www.blinklearning.com

En primer lugar entrar en la página https://www.blinklearning.com En primer lugar entrar en la página https://www.blinklearning.com Antes de instalar la aplicación offline vamos a crear una cuenta en Blinklearning para ello tenemos que tener un código de licencia de

Más detalles

Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe:

Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe: Pasos a seguir: Paso 1: Crear un ID en Adobe Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe: http://accounts.adobe.com/es Haz clic en Obtener ID de Adobe: Rellena el formulario y recuerda

Más detalles

Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON. Solicitud de Cambio Password

Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON. Solicitud de Cambio Password Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON Solicitud de Cambio Password Soporte de Sistemas 10 de Octubre de 2016 Contenido Introducción... 3 Acceso al Sistema... 3 Cambio

Más detalles

Recomendamos para una correcta visualización de las imágenes utilizar como navegador predeterminado FIREFOX Versiones de 17.0 en adelante.

Recomendamos para una correcta visualización de las imágenes utilizar como navegador predeterminado FIREFOX Versiones de 17.0 en adelante. MEDIATECA CITROËN ARGENTINA MANUAL DEL USUARIO Bienvenidos a la Mediateca CITROËN ARGENTINA, un sitio donde podrán conocer todos los materiales audiovisuales y gráficos que la Marca ofrece a sus colaboradores.

Más detalles

Podcast Memorias de un tambor. Manual básico para escuchar, descargar, o suscribirse.

Podcast Memorias de un tambor. Manual básico para escuchar, descargar, o suscribirse. Podcast Memorias de un tambor. Manual básico para escuchar, descargar, o suscribirse. Este es un manual para facilitar el acceso a los audios a los menos familiarizados con los podcast. Solo necesitas

Más detalles

Educamos v2. Guía App para FAMILIAS

Educamos v2. Guía App para FAMILIAS Educamos v2 Guía App para FAMILIAS 1. INTRODUCCIÓN La aplicación de Familias le permite al usuario consultar información de Educamos y realizar pequeñas operaciones con la plataforma. Toda la información

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

I. Como Instalar la aplicación de RADEC

I. Como Instalar la aplicación de RADEC I. Como Instalar la aplicación de RADEC Requerimientos básicos Smartphone o Tablet con Sistema operativo Android 4.0 en delante (Android 4.0 Ice Cream Sandwich) Pantalla mayor a 4 Pulgadas (1152 x 640

Más detalles

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor hipercompras Versión 1.0 Manual del Usuario Proveedor INDICE DE CONTENIDOS Requerimientos de Software:... 4 Instalación y configuración del MS Internet Explorer 5.0...4 Ingreso a HiperCompras... 6 Descripción

Más detalles

Descargar textos completos

Descargar textos completos Descargar textos completos Si su biblioteca ha solicitado este servicio, usted podrá descargar ebooks utilizando Adobe DRM. Para poder descargar un texto completo desde Digitalia, primero necesitará instalar

Más detalles

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO FORO VOCACIONAL DEL SOVIO Manual de Usuario Versión 1.3 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Página 1 Tabla de Contenidos I. OBJETIVO... 3 II. ASPECTOS GENERALES... 3 III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

PC GUÍA DE USUARIO

PC GUÍA DE USUARIO PC-351092 GUÍA DE USUARIO Bienvenidos al mundo Perfect Choice Antes de comenzar a usar el producto es importante que leas esta guía. Vista del dispositivo Conexión A) Conecta el cable USB, un extremo al

Más detalles

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android Guía de inicio rápido PC, Mac, ios y Android Instalación para PC Consulte el sitio Web de Trend Micro para obtener información detallada de los requisitos del sistema. Si surgen dificultades durante la

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

MANUAL DE USUARIO [versión 3, act. 19/06/2015] Catálogo del libro electrónico gallego de GaliciaLe

MANUAL DE USUARIO [versión 3, act. 19/06/2015] Catálogo del libro electrónico gallego de GaliciaLe MANUAL DE USUARIO [versión 3, act. 19/06/2015] Catálogo del libro electrónico gallego de GaliciaLe Cómo buscar en el catálogo del libro electrónico gallego de GaliciaLe A través del sitio web catalogo.galiciale.gal

Más detalles

También podrás adquirir Paquetes de Internet (sólo Android)

También podrás adquirir Paquetes de Internet (sólo Android) Tú que eres un cliente de Claro y tienes un equipo Android o un IPhone,ahora puedes consultar el Consumo de tu Plan, Bono o Paquete de Internet en un solo lugar. También podrás adquirir Paquetes de Internet

Más detalles

PROYECTO EBIBLIO ANDALUCÍA: PLATAFORMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS ELECTRÓNICOS

PROYECTO EBIBLIO ANDALUCÍA: PLATAFORMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS ELECTRÓNICOS 2014 PROYECTO EBIBLIO ANDALUCÍA: PLATAFORMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS ELECTRÓNICOS B.P.M. Elio Antonio de Nebrija LEBRIJA - SEVILLA 01/07/2014 Presentación Qué es ebiblio Andalucía? ebiblio Andalucía es un

Más detalles

Guía Rápida - Sistema ios - Android. My CEMEX. Guía Rápida para Clientes ipad / Tablet

Guía Rápida - Sistema ios - Android. My CEMEX. Guía Rápida para Clientes ipad / Tablet Guía Rápida - Sistema ios - Android My CEMEX Guía Rápida para Clientes ipad / Tablet 05 Índice Overview.OVERVIEW. Objetivo de la aplicación.....descargar LA APLICACIÓN ios/android. Ingresar a App Store.......INGRESO

Más detalles

Manual de uso Biblioteca Digital CONACULTA

Manual de uso Biblioteca Digital CONACULTA Manual de uso Biblioteca Digital CONACULTA contactodgb@conaculta.gob.mx 1 Estimado Usuario: Bienvenido a la plataforma de libros digitales de CONACULTA. Aquí encontrará el acervo cultural de CONACULTA

Más detalles

ICE Localización Laboral

ICE Localización Laboral APLICACIÓN MÓVIL ICE Localización Laboral siempre SOLUCIONES EMPRESARIALES 1 ÍNDICE ÍNDICE 2 INFORMES DE ASISTENCIA 5 Reporte su asistencia 5 Reportes de Asistencia de Empleados 6 TRABAJAR CON LOCALIZACIÓN

Más detalles

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Cómo descargar programas? Hace unos años lo normal era instalar programas desde un CD pero actualmente, el método más rápido para encontrar

Más detalles

Bienvenidos. Indice. Gracias por haber elegido GerApp como canal de comunicación entidad geriátrica-familia.

Bienvenidos. Indice. Gracias por haber elegido GerApp como canal de comunicación entidad geriátrica-familia. Bienvenidos Gracias por haber elegido GerApp como canal de comunicación entidad geriátrica-familia. En este manual podrá conocer todas las funcionalidades de GerApp y familiarizarse con ella. Podrá disfrutar

Más detalles

Condiciones de acceso y plazos de préstamo

Condiciones de acceso y plazos de préstamo Gestión de Recursos de Información de Acceso en Línea GRIAL es la plataforma de préstamo de los libros electrónicos de diferentes editoriales españolas (Alianza, Anaya, Morata, Pirámide, Síntesis, Tecnos

Más detalles

Manual de Usuario SIBE Sistema de Bitácora Electrónica

Manual de Usuario SIBE Sistema de Bitácora Electrónica Manual de Usuario SIBE Sistema de Bitácora Electrónica Índice Configuración de Dispositivo Móvil Android Permisos para instalar App que no provengan de Google Play Fecha y Hora Registro de Usuarios en

Más detalles

Interfaz HINARI, revistas, y otros recursos a texto completo

Interfaz HINARI, revistas, y otros recursos a texto completo Interfaz HINARI, revistas, y otros recursos a texto completo En este tutorial se discutirá la interfaz del sitio Web de HINARI, revistas, recursos de las Editoriales Asociadas y otros recursos a texto

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario ABRIL 2015 VERSION 1.2 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

Como Configurar Gmail UC en su IPhone o IPad.

Como Configurar Gmail UC en su IPhone o IPad. Como Configurar Gmail UC en su IPhone o IPad. Para poder configurar su cuenta Gmail UC en tu dispositivo móvil IPhone o en IPad, debe seguir los siguientes pasos: Paso 1: Ingrese a Configuración Paso 2:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

Nueva Apertura Electrónica Mayo 2009

Nueva Apertura Electrónica Mayo 2009 Nueva Apertura Electrónica Mayo 2009 MercadoPublico.cl - La plataforma de licitaciones de ChileCompra 1 2 Índice Índice I. Apertura de licitación en una etapa p4 1. Proceso de Apertura 2. Comprobante de

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Usuario. Aplicación de Reinicio de Contraseña para Office 365 VERSION: 1.0. Realizado: 28 de Enero de 2016 Página 1 de 11

Manual de Usuario. Manual de Usuario. Aplicación de Reinicio de Contraseña para Office 365 VERSION: 1.0. Realizado: 28 de Enero de 2016 Página 1 de 11 Manual de Usuario Aplicación de Reinicio de Contraseña para Office 365 VERSION: 1.0 Realizado: 28 de Enero de 2016 Página 1 de 11 Contenido 1. Página de Inicio bsr.unad.edu.co... 4 2. Cambiar Contraseña...

Más detalles

Al pie de la solapa Principal se encuentra la opción de transformar toda la información contenida en el sistema en un CV en formato *.pdf o *.

Al pie de la solapa Principal se encuentra la opción de transformar toda la información contenida en el sistema en un CV en formato *.pdf o *. 1. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 1.1. Instrucciones generales de navegación La navegación del Sistema se realiza a través de un primer nivel de solapas ubicadas en la parte superior del aplicativo. Las mismas

Más detalles

Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas:

Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas: Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas: Descripción. Inscripción de agente de transporte marítimo. Qué requisitos previos debo cumplir para la realización del trámite?

Más detalles

Solicitud de certificado digital - Scotia en Lí nea.

Solicitud de certificado digital - Scotia en Lí nea. Solicitud de certificado digital - Scotia en Lí nea. Definición de Certificado digital: El Certificado Digital es una firma electrónica, generado y descargado desde Scotia en Línea por el usuario autenticado

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios)

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Guía de uso de BBVA SmartPay

Guía de uso de BBVA SmartPay Guía de uso de BBVA SmartPay 1 Índice Instala BBVA SmartPay en fáciles pasos... 4 Cómo poner en marcha la aplicación... 5 El login... 6 El menú de BBVA SmartPay... 7 Cómo realizar tus ventas... El Historial

Más detalles

1.- Introducción ---------------------------------------------------------------------------- 02

1.- Introducción ---------------------------------------------------------------------------- 02 1 Manual para usuario lector Biblioteca Digital Cengage Indice: 1.- Introducción ---------------------------------------------------------------------------- 02 2.- Acceso a la aplicación ----------------------------------------------------------------

Más detalles

Cómo instalar Lync? Acerca de la instalación

Cómo instalar Lync? Acerca de la instalación Cómo instalar Lync? Ingresar de manera regular al terminal Bolsa con las credenciales respectivas del usuario. Una vez dentro del desktop, en el árbol de consultas se encontrará la carpeta Mensajería.

Más detalles

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ?

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ? Régimen de Sinceramiento Fiscal Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley 27.260? Tené en cuenta que para ingresar al servicio deberás contar con: Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo

Más detalles

La Socialización del Conocimiento

La Socialización del Conocimiento La Socialización del Conocimiento GUÍA E-LIBRO : QUÉ VAMOS A VER? Colecciones incluidas en la suscripción de E-LIBRO (UZ) Identificación y formas de acceso: Desde el catálogo Roble o el buscador Alcorze

Más detalles

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web MANUAL Módulo de Devoluciones Web ÍNDICE Qué es el módulo de Devoluciones Web y para qué sirve? Cómo ingresar? Primer ingreso a Devoluciones Web Cómo administro los usuarios que pueden acceder a esta plataforma?

Más detalles

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR?

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR? Contenido Introducción.2 Ingreso usuarios 3 Ingreso y Confirmación de Ofertas 4 Buscar Proceso de Compra..5 Adquirir Pliego.5 Ingresar Consulta.7 Ingresar Ofertas 8 Paso 1: Completar nombre de la oferta

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO

CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO Para la configuración del DISPOSITIVO se tendrá que usar el teclado de funciones, de acuerdo a las instrucciones que se visualizan en la pantalla del mismo 1º- CONFIGURACIÓN

Más detalles

Guía práctica para realizar el préstamo de libros electrónicos en la Biblioteca del Congreso de los Diputados

Guía práctica para realizar el préstamo de libros electrónicos en la Biblioteca del Congreso de los Diputados Guía práctica para realizar el préstamo de libros electrónicos en la Biblioteca del Congreso de los Diputados 1. Requisitos Los requisitos necesarios con los que el usuario debe contar para poder realizar

Más detalles

Manual de descarga: de material bibliográfico en dispostivos IOS 5.x y ANDROID 4.x

Manual de descarga: de material bibliográfico en dispostivos IOS 5.x y ANDROID 4.x Manual de descarga: de material bibliográfico en dispostivos IOS 5.x y ANDROID 4.x Modalidad Abierta y a Distancia Periodo octubre 2014-febrero 2015 Para realizar la descarga de los libros electrónicos

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO PARA COMERCIO

GUÍA RÁPIDA DE USO PARA COMERCIO GUÍA RÁPIDA DE USO PARA COMERCIO Registro /Inicio de sesión Desde la Web: haz click en únete en la parte superior derecha de la pantalla, rellena el formulario de inscripción de comercios (Recuerda que

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO PARA CONSUMIDORES

GUÍA RÁPIDA DE USO PARA CONSUMIDORES GUÍA RÁPIDA DE USO PARA CONSUMIDORES Navegación Desde la Web: Navegar por la web de ALCOM es muy sencillo, desde la home podrás ver ofertas destacadas y en la parte superior encontrarás un menú con las

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

MANUAL PARA DESCARGAS DE LIBROS EN PC

MANUAL PARA DESCARGAS DE LIBROS EN PC MANUAL PARA DESCARGAS DE LIBROS EN PC INDICE *Consideraciones previas...3 *Ingreso a la plataforma cdigital.pearson.com 4 *Registro o Inicio de Sesión para la Biblioteca Virtual...5 *Compra de ebook con

Más detalles

[TÍTULO DEL DOCUMENTO]

[TÍTULO DEL DOCUMENTO] [TÍTULO DEL DOCUMENTO] [Subtítulo del documento] Inscripción de Proveedores Los proveedores deben registrarse en el portal para poder operar en el COMPR.AR. Se recomienda ingresar a través del explorador

Más detalles

Deberás ingresar a través del sitio del Banco a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas

Deberás ingresar a través del sitio del Banco  a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas INGRESO AL HBE - BEE Deberás ingresar a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar, a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas 1 INGRESO AL HBE - BEE Visualizarás

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE ÍNDICE 1. CREACIÓN DE CUENTA DE USUARIO...1 2. INGRESO POR PRIMERA VEZ AL SISTEMA...4 3. INGRESO AL REGISTRO DOCENTE...7 4. MENÚ PRINCIPAL...9 5. MENÚ INSTRUCCIONES...9 6. MENÚ INGRESO DE INFORMACIÓN DOCENTE...10

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario NOVIEMBRE 2014 VERSION 1.1 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUISITOS DEL SISTEMA... 3 4. GUÍA DE USO... 4 5. LECTURA DEL CÓDIGO QR... 18 6. CONSULTA DE NÚMERO ÚNICO DE

Más detalles

Para tener en cuenta

Para tener en cuenta Para tener en cuenta Puede ingresar por medio de un Computador Desktop (de escritorio); o un computador personal (portátil) sin importar el sistema operativo que este ejecutando, simplemente debe tener

Más detalles

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito.

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Ingresa a www.icetex.gov.co 1 Escoge la línea de crédito de acuerdo con tus necesidades

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

Dispositivo Criptográfico de Santander Río

Dispositivo Criptográfico de Santander Río Dispositivo Criptográfico de Santander Río Qué es? El Dispositivo Criptográfico de Santander Río es una herramienta diseñada especialmente para alojar el Certificado Digital que Usted utiliza para autorizar

Más detalles

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR Se recuerda que todo aquel personal de investigación, que no sean estudiantes de pregrado y/técnicos, deberán tener a la fecha de cierre de este concurso,

Más detalles

Descarga de Firma Electrónica Simple o SII.

Descarga de Firma Electrónica Simple o SII. Descarga de Firma Electrónica Simple o SII. Puntos a considerar 1. Nuestra plataforma, envía en una ocasión el correo que porta la identificación y el password, que son clave para la descarga del certificado.

Más detalles

Manual de Aleph catalogación (Módulo)

Manual de Aleph catalogación (Módulo) A. Ingresar al módulo de Catalogación de Aleph 1. Ir al menú de inicio ubicado en la barra de tareas y hacer clic. 2. Ubicar el ícono de Catalogación y hacer clic. 3. Es necesario contar con una clave

Más detalles

Interferencias Online

Interferencias Online Interferencias Online Sistema pensado para solicitar la gestión de una posible interferencia contra el plantel de Telefónica de Argentina S.A. (a partir de ahora TASA), en el cual se podrá ingresar la

Más detalles

La primera vez los usuarios accederán con un nombre de usuario y contraseña facilitados por el Colegio

La primera vez los usuarios accederán con un nombre de usuario y contraseña facilitados por el Colegio 1. CÓMO ACCEDER? La versión 2 de Educamos está optimizada para Chrome. El acceso se hará desde la página web del Colegio: www.presentaciondemaria.es. Clicando en el icono Educamos (izquierda) La primera

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

CENTRAL VIRTUAL IPLAN

CENTRAL VIRTUAL IPLAN CENTRAL VIRTUAL IPLAN UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA SERVICIOS INDIVIDUALES BUZÓN DE VOZ 1. BUZÓN DE VOZ 1.1 DESCRIPCIÓN El Buzón de Voz almacena los mensajes de voz que se dejan en nuestro interno. Para

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL

MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL Tanto en la Intranet de Laica como en la página Web www.laica.co.cr, se ha colocado una opción llamada Biblioteca o Biblioteca Virtual. Su objetivo es el de crear

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO REGISTRO ÚNICO DEL ESTUDIANTE

MANUAL DE PROCEDIMIENTO REGISTRO ÚNICO DEL ESTUDIANTE MANUAL DE PROCEDIMIENTO REGISTRO ÚNICO DEL ESTUDIANTE Paso 1 - Ingresar a la plataforma Acceda a través del siguiente enlace www.mec.gov.py/rue Paso 2 Crear usuario Para crear la cuenta debe seguir los

Más detalles

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1 Web Privada Documentación para el cliente Pág. 1 Índice ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 3 URL DE ACCESO... 4 AUTENTIFICACIÓN... 5 El usuario accede por primera vez al portal de clientes... 5 El

Más detalles

Menú Principal -Factura Electrónica Chile-

Menú Principal -Factura Electrónica Chile- Menú Principal -Factura Electrónica Chile- Toda la información y los contenidos aquí disponibles, incluyendo gráficos y logos, tienen carácter estrictamente confidencial, y además, están protegidos por

Más detalles

Sistema de proveedores

Sistema de proveedores Sistema de proveedores Después de varios años de mantener nuestro sistema de proveedores para la carga de facturas, control de comprobantes y descarga de retenciones hemos decidido en este año darle un

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40 Pág. 1 de 9 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.40 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar para padres de familia y/o representantes La comunicación entre los miembros de la comunidad educativa es uno de los objetivos fundamentales del

Más detalles

Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson

Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson Contenido Usuario... 2 Página principal o default... 2 Contacto... 2 Preguntas frecuentes... 3 Bienvenido... 3 ebooks... 4 Redes sociales... 5 Políticas de privacidad...

Más detalles

Como postular a cargos en concurso de INE por Laborum.com

Como postular a cargos en concurso de INE por Laborum.com Como postular a cargos en concurso de INE por Laborum.com Como postular Para postular a cualquier cargo que requiera el INE (instituto Nacional de Estadísticas) debe tener necesariamente un correo electrónico

Más detalles

Introducción al firmware 2.0 para IPCorder

Introducción al firmware 2.0 para IPCorder Introducción al firmware.0 para IPCorder Puesta en marcha Bienvenido a la versión.0 del firmware para IPCorder. Esta guía le ayudará con las acciones básicas tales como agregar cámaras o visualizar el

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

INSTRUCTIVO DE REGISTRACIÓN DE USUARIOS WEB

INSTRUCTIVO DE REGISTRACIÓN DE USUARIOS WEB INSTRUCTIVO DE REGISTRACIÓN DE USUARIOS WEB Versión 3.0 Fecha 19/08/2010 TABLA DE CONTENIDO Ingreso al sistema... 3 Proceso de registro... 4 Página de Inicio... 4 Miembros del Poder Judicial de la Nación...

Más detalles

PLATAFORMA DE LIBRO ELECTRÓNICO

PLATAFORMA DE LIBRO ELECTRÓNICO PLATAFORMA DE LIBRO ELECTRÓNICO Actualizado: 20 de julio de 2015 1. INSTRUCCIONES: PARA ENTRAR POR PRIMERA VEZ Las instrucciones de uso son muy sencillas y están especificadas en la propia plataforma:

Más detalles

Manual de uso Guía FMDC (Android e IOS).

Manual de uso Guía FMDC (Android e IOS). Pantalla de Ingreso. Es necesario ingresar el usuario (e-mail) y contraseña creados previamente en ine.opk.mx * Este proceso sólo se hace la primera vez y requiere internet para verificar la identidad

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

Guía de Instalación para Tabletas Android. Seguridad Multidispositivos Intel Security. Mobile Security SafeKey

Guía de Instalación para Tabletas Android. Seguridad Multidispositivos Intel Security. Mobile Security SafeKey Guía de Instalación para Tabletas Android Seguridad Multidispositivos Intel Security Mobile Security SafeKey Instalación de Seguridad Multidispositivos Intel Security Mobile Security Recuerda que no es

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA 1. Cómo Ingresar al Panel de Administración? Ingrese en Internet y escriba en la barra de direcciones del navegador: www.catedraldecordoba.org.ar

Más detalles

1. DESCARGA DE BYNAPP Bynapp se puede descargar desde los MARKET de cada plataformay está disponible para ios y Android:

1. DESCARGA DE BYNAPP Bynapp se puede descargar desde los MARKET de cada plataformay está disponible para ios y Android: Gracias por haber elegido Bynapp como canal de comunicación escuela- padres. En este manualencontrará todas las funcionalidades debynapp parafamiliarizarse con ella. Bynapp es una APP para dispositivos

Más detalles

En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias.

En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias. Pantalla Menú Principal En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias. Pantalla Menú Actualizaciones Dentro

Más detalles

Edad para usar DRIVE Los usuarios de DRIVE deben de tener por lo menos 18 años de edad.

Edad para usar DRIVE Los usuarios de DRIVE deben de tener por lo menos 18 años de edad. Apoyo DRIVE CÓMO USAR DRIVE Cuánto cuesta DRIVE? En el caso de servicios como Seguros, Trámites Gubernamentales, Gasolina o otros no tiene costo, en el caso de estacionamientos se cobra una tarifa de $1

Más detalles

QUÉ ES GOOGLE CHROME?

QUÉ ES GOOGLE CHROME? TUTORIAL CONTENIDOS Qué es Google Chrome? Instalación Pantalla principal Personalización y configuración Atajos de teclado y ratón (Windows) Comentarios finales QUÉ ES GOOGLE CHROME? Es un navegador web

Más detalles

Módulo Catálogo Virtual -Biblioteca IGP Instructivo de uso

Módulo Catálogo Virtual -Biblioteca IGP Instructivo de uso Módulo Catálogo Virtual -Biblioteca IGP Instructivo de uso Versión 1.0 1 1. Cómo realizar una búsqueda bibliográfica? Paso 1: En el navegador web ingresa la siguiente URL: http://www.igp.gob.pe/biblioteca.

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS WEBSOFT TAREAS DIARIAS www.tareasdiarias.com/promedac Introducción Este documento pretende ser un manual de usuario para padres de familia sobre el uso

Más detalles

Manual de usuario, Escritores

Manual de usuario, Escritores Manual de usuario, Escritores www.escuadrasalvajes.com Escuadra de Salvajes Manual usuario escritores, Página 1 Acceso a la web El acceso a la web, para acceder a la web es necesario tener un usuario y

Más detalles

Instructivo de Ingreso al Sistema Estudiantes Activos

Instructivo de Ingreso al Sistema Estudiantes Activos Instructivo de Ingreso al Sistema Estudiantes Activos Plataforma Hermesoft soporteacademusoft@admon.uniajc.edu.co PASO 1: OBTENER EL USUARIO PARA EL INGRESO A SU CAMPUS Ingrese a la página institucional

Más detalles

https://firmadigital.scba.gov.ar

https://firmadigital.scba.gov.ar CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APP MÓVIL

MANUAL DE USUARIO APP MÓVIL MANUAL DE USUARIO APP MÓVIL 1. INSTALACION: Para proceder con la instalación del aplicativo móvil, es indispensable tener el archivo de tipo APK de SANMARINO S.A. que al seleccionarlo el sistema del dispositivo

Más detalles

TUTORIAL PARA ALUMNOS

TUTORIAL PARA ALUMNOS TUTORIAL PARA ALUMNOS Para poder registrarse en AulasWeb y así participar de un curso/ asignatura presente en este entorno, primero debe ingresar a http://www.aulasweb.unlp.edu.ar Al acceder aparecerá

Más detalles