Gestión de la capacitación

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gestión de la capacitación"

Transcripción

1 Propuesta de curso de Formación Profesional: Gestión de la capacitación Buenos Aires - Mayo 2010

2 Título del curso: Gestión de la capacitación Docentes a cargo: Nicolás Cabada Es Analista Senior de Consultoría en AO Consulting S.A. Su dedicación principal está orientada a proyectos de Feedback 360, Gestión por Competencias e indicadores de la Gestión de RRHH. Actúa como facilitador de cursos de capacitación de diversas temáticas. Es Licenciado en Relaciones del Trabajo de la. Desarrolló su experiencia como profesional de recursos humanos trabajando para diversas compañías multinacionales. Lorena Ferradás Es Consultora Senior e Instructora en AO Consulting S.A. Su dedicación principal está orientada a proyectos de desarrollo de herramientas de RRHH dentro de las organizaciones, diseño de cursos de capacitación y recursos educativos y dictado de actividades de capacitación. Es Licenciada en Ciencias de la Educación de la y realizó el Posgrado en Gestión Estratégica de RRHH en la UdeSA. Desarrolló su experiencia como profesional de recursos humanos trabajando para pequeñas y medianas empresas. Docentes invitados: Cecilia Bastide Co-fundadora y Directora de AO Consulting S.A. Egresó de UBA como Licenciada en Relaciones del Trabajo. Cursó el Posgrado en Sociología del Trabajo en UADE y el Posgrado en Gestión de Coaching Organizacional en la USAL. Posee certificación internacional en Diseño y Desarrollo de Encuestas de Clima, Cultura y Feedback 360 otorgada por Louis Allen Worldwide. Fue docente universitaria en UBA y UADE. Es miembro de WABC, ADRHA, SHRM y ASTD. Desde 1992 dirige AO Consulting S.A. liderando numerosas implementaciones de Gestión por Competencias, Competencias Técnicas, Procesos de Feedback 360 y Coaching en importantes empresas de la Argentina y de la Región. Luis María Cravino Co-fundador y Director de AO Consulting S.A. Licenciado en Relaciones Industriales y Doctorando en Sociología del Trabajo (UADE). Egresado del Center for Professional Education de AA&Co (Chicago, USA) e Instructor certificado a nivel internacional para el dictado de Cursos de Liderazgo de Zenger Folkman. Desde 1992 dirige AO Consulting liderando numerosos proyectos de consultoría en Desarrollo de Recursos Humanos, Programas de Capacitación y Coaching y Procesos de Benchmarking en importantes empresas de Argentina y de América Latina. Co fundador del Centro de Desarrollo de Liderazgo y Co-director del Diplomado en Desarrollo Organizacional del ITBA. Docente universitario en UADE, ITBA y UdeSA. Autor de los libros Un Trabajo Feliz y Medir lo Importante. Conferencista y expositor en congresos y seminarios en nuestro país y en el exterior.

3 Justificación: Año a año, las organizaciones públicas y privadas invierten más en capacitación debido a la potencialidad de estas actividades para mantener competentes a sus miembros y ayudar al logro de sus objetivos estratégicos. Sin embargo, como profesionales en la materia, nuestra experiencia nos permitió identificar una carencia en el manejo de herramientas que facilitan la eficiente gestión de la capacitación dentro de las organizaciones. Realizando un análisis de las posibles causas de esta situación encontramos, por un lado, que los programas de las carreras de Relaciones del Trabajo, Ciencias de la Educación o afines ofrecen una formación parcial en lo que refiere a esta temática. Las materias relacionadas con la capacitación estudian sólo algunos de los segmentos que conforman el proceso de gestión de capacitación, dejando de lado aspectos económicos por ejemplo, que son fundamentales a la hora de administrar este recurso dentro de las organizaciones. Por otro lado, el mercado de formación actual también ofrece actividades similares, sin tener en cuenta las tareas reales que los responsables deben realizar dentro de las organizaciones relativas al tema. Por tales motivos, creemos fehacientemente que será valorado un curso práctico de Gestión de la Capacitación que complemente la formación de la carrera, actualice a los profesionales en las últimas tendencias, los provea de herramientas efectivas y les permita alinearse con la estrategia de la organización. Objetivo del curso: Brindar herramientas y conocimientos para administrar eficaz y eficientemente las actividades de formación dentro de la organización, como así también, actualizar en las últimas tendencias de capacitación y mejores prácticas en las organizaciones. Como resultado de esta actividad, se espera que el participante pueda: Utilizar las fuentes de información disponibles para realizar un diagnostico de las necesidades de capacitación. Interpretar correctamente las necesidades de formación y seleccionar la mejor alternativa para satisfacer esa necesidad. Planificar integralmente la capacitación en la organización. Certificar el correcto uso de la metodología y los contenidos de la capacitación. Enmarcar la capacitación dentro de la estrategia organizacional. Reconocer los distintos modelos de evaluación de la capacitación.

4 Programa: Módulo 1: Diagnóstico de las necesidades de capacitación o Relevamiento de necesidades o Análisis de fuentes: Gestión por competencias genéricas y técnicas Gestión del Desempeño Feedback 360 o Necesidades individuales vs. Necesidades organizacionales o Evaluación del costo-beneficio o Concientización de la necesidad Módulo 2: Selección de actividades formativas o Interpretación de las necesidades del cliente interno o Errores conceptuales más recurrentes o Nuevas tendencias en capacitación o Análisis de las actividades formativas On The Job Training / Job Shadowing Orientación Píldoras de conocimiento Capacitación (propiamente dicha) Módulo 3: Toma de decisiones sobre capacitación o Análisis y manejo del presupuesto o Análisis e interpretación de propuestas de proveedores o Selección de proveedores o Administración del cronograma o Gestión de la logística Módulo 4: Análisis del contenido del curso o Conceptos básicos sobre educación de adultos o Evaluación de la temática y el método utilizado o Evaluación de actividades individuales y grupales Módulo 5: Presentación de plan de capacitación o Planeamiento de objetivos o Lanzamiento del programa o Presentación de las actividades Módulo 6: Evaluación de la capacitación o Modelo de evaluación de Kirkpatrick o Modelo de evaluación de Phillips o Evaluación sistemática de la capacitación

5 Marco conceptual del curso - Bibliografía Blake, O. (2008) La capacitación, un recurso dinamizador de las organizaciones. Editorial Macchi. Blake, O. (2006) Necesidades de capacitación. Editorial Macchi. Camionschu, F. (2003) Capacitación por resultados. Editorial Nobuko Chiavenato, I. (1992). Administración de Recursos Humanos. Editorial Mc Graw Hill. Clavelo Pérez, A. (2001): "Estrategia para el diagnostico de las necesidades de capacitación", Segunda etapa del XIV forum de ciencia y técnica. Jatibonico. Drucker, P. (1973). La gerencia. Tareas, responsabilidades y práctica. El Ateneo. Garavaglia, P. (1998) La transferencia de la formación: cómo consolidarla?. Epise. Gore, E. (1998) La educación en la empresa. Editorial Gránica. Kirkpatrick, D. (1998) Evaluating Training Programs. Berrett-Koehler Publishers. Kirkpatrick, J. y Kirkpatrick, D.(2007) Evaluación de acciones formativas: los cuatro niveles, Ediciones Gestión Linares Borrell, M. A., (2003) Del aprendizaje individual al aprendizaje organizacional: Una experiencia a través de la Planeación Estratégica. Ediciones CCED. Mendoza, A. (1990). Manual para la determinación de necesidades de capacitación. Editorial Trillo. Palacios Plaza, J. (2008) Medición del impacto y la rentabilidad de la formación. Cómo llegar al ROI de la formación. Editorial Aula Magna. Penerini, Carlos C. (1995) Organización y administración de Recursos Humanos. Editorial El coloquio. Phillips, J. (1994) Measuring return on investment. Virginia, ASTD. Schein, E.H (2002)"La cultura empresarial y el liderazgo. Una visión dinámica". Editorial Plaza & Janes. Smith, B. (1995) El ABC de la capacitación práctica. Ediciones McGraw-Hill. Ulrich, D. (1998) Recursos Humanos Champion, Ediciones Granica, s.a., Argentina. Ulrich, D. (2000) Evaluación de resultados, Ediciones Granica, s.a., España. Vaughn Robert H. (2006) El formador profesional - Guía completa para planear impartir y evaluar programas de capacitación. Editorial CECSA. Wade, P. (1994) Measuring the Impact of Training. Bogan Page.

6 Modalidad de dictado: Curso presencial. Duración: La dedicación requerida al curso es de 20 horas. Cada jornada tiene una extensión de 4 horas. El día y el horario propuesto es el sábado de 9 a 13hs. Modalidad de evaluación: Es requisito obligatorio la realización de un trabajo práctico final individual en relación con el desarrollo de un caso, problema o situación investigada o vivenciada con respecto a alguna de las temáticas del curso. Para su realización los alumnos contarán con la asistencia personalizada de los profesores. Destinatarios: Este curso está dirigido a quienes precisan desarrollar habilidades en la gestión de la capacitación. Será de utilidad para graduados o estudiantes avanzados de carreras universitarias y terciarias que incursionen en esta actividad, responsables de gestionar la capacitación del área o de la organización, consultores en recursos humanos y formadores. Aranceles propuestos: Para alumnos o graduados de la, el arancel total propuesto es $130.- (ciento treinta pesos) Para personas externas a la universidad, el arancel total propuesto es de $180.- (ciento ochenta pesos)

14 Edición. Objetivos

14 Edición. Objetivos 14 Edición Objetivos Incorporar conocimientos y herramientas específicas de la gestión de capacitación y desarrollo en el marco de las organizaciones modernas. Comprender la creciente importancia de la

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Facultad de Ciencias Empresariales Gestión de Recursos Humanos Licenciatura en Turismo Curso: 4º año de la carrera, 2º cuatrimestre Carga horaria semana:

Más detalles

EL LIDERAZGO EN IT. Dirigido a los mandos superiores y medios del área de IT y a los que deban o aspiren conducir equipos de trabajo en IT.

EL LIDERAZGO EN IT. Dirigido a los mandos superiores y medios del área de IT y a los que deban o aspiren conducir equipos de trabajo en IT. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA EL LIDERAZGO EN IT Dirigido a los mandos superiores y medios del área de IT y a los que deban o aspiren conducir equipos de trabajo en IT. Fecha:

Más detalles

LA PRÁCTICA INTEGRAL DE LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

LA PRÁCTICA INTEGRAL DE LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Diploma de formación ejecutiva LA PRÁCTICA INTEGRAL DE LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Una visión estratégica Inicio: 14 de octubre de 2014 INTRODUCCIÓN Hoy en día, RR.HH. tiene una función cada vez más

Más detalles

Programa Ejecutivo de Gestión de Personas y el Negocio Recursos Humanos como Socio del Negocio y Consultor Interno

Programa Ejecutivo de Gestión de Personas y el Negocio Recursos Humanos como Socio del Negocio y Consultor Interno Programa Ejecutivo de Gestión de Personas y el Negocio Recursos Humanos como Socio del Negocio y Consultor Interno El programa propone que el participante llegue a: Comprender la dinámica de las industrias

Más detalles

GERENCIAMIENTO Y DIRECCIÓN DE PYMES

GERENCIAMIENTO Y DIRECCIÓN DE PYMES Programa de formación ejecutiva GERENCIAMIENTO Y DIRECCIÓN DE PYMES Salta/Tucumán 2012 La Universidad de San Pablo-Tucumán ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Proyecto Norte de Salta

Más detalles

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP.

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP. El programa brinda una visión integral de la gestión de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que contribuya a la generación de una triple línea de resultados: económico, social y ambiental. Gestionar

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

DIRECCIÓN DE PROYECTOS Posgrado DIRECCIÓN DE PROYECTOS Capacitación Coaching Seguimiento PMvalue S. A. Florida 656 1º Of. 104 (C1005AAN) Buenos Aires Tel.: (54 11) 4322-4422 www.pmvalue.com.ar info@pmvalue.com.ar PMvalue ha

Más detalles

Desarrollo y Capacitación de Talento Humano

Desarrollo y Capacitación de Talento Humano Diplomado Desarrollo y Capacitación de Talento Humano Duración 120 horas Conocimiento en acción Presentación En la actualidad, el mundo de los negocios es un escenario donde surgen cada día nuevos retos

Más detalles

Máster Especializado ME Diplomado Internacional Empresarial DIEM

Máster Especializado ME Diplomado Internacional Empresarial DIEM Máster Especializado ME Diplomado Internacional Empresarial DIEM Coaching y Liderazgo DOBLE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL SIMULTÁNEA Diploma de Máster Especializado otorgado por EADA. Diplomatura Internacional

Más detalles

COACHING ORGANIZACIONAL

COACHING ORGANIZACIONAL 2013 Octubre y Noviembre NIVEL I COACHING ORGANIZACIONAL Consultora IMAGIN.AR Olleros 2411, 5º piso, C.A.B.A. www.consultoraimaginar.com COACHING ORGANIZACIONAL Nivel I Las organizaciones requieren constantemente

Más detalles

Escuela de HR Bussiness Partners

Escuela de HR Bussiness Partners Escuela de HR Bussiness Partners Un programa para potenciar el rol consultivo de Recursos Humanos Objetivos de la creación de la Escuela de HRBP Las áreas de RRHH buscan tener más cercanía con el cliente

Más detalles

Postítulo SENIOR EN COACHING ORGANIZACIONAL

Postítulo SENIOR EN COACHING ORGANIZACIONAL Postítulo SENIOR EN COACHING ORGANIZACIONAL Nivel avanzado de formación para coaches Enfoque del Programa: Quizás el amor sea el proceso de dirigir al otro gentilmente hacia él mismo. No a quien yo quiero

Más detalles

COACHING ORGANIZACIONAL

COACHING ORGANIZACIONAL COACHING ORGANIZACIONAL Consultora IMAGIN.AR Olleros 2411, 5º piso, C.A.B.A. www.consultoraimaginar.com www.facebook.com/consultoraimaginar CURSO DE COACHING ORGANIZACIONAL Las organizaciones requieren

Más detalles

UNIVERSIDAD LIBRE PROGRAMA DE DERECHO

UNIVERSIDAD LIBRE PROGRAMA DE DERECHO UNIVERSIDAD LIBRE PROGRAMA DE DERECHO CONTENIDO PROGRAMÁTICO DE LA ASIGNATURA NOMBRE DE LA ASIGNATURA ÁREA DE LA ASIGNATURA UBICACIÓN DE LA ASIGNATURA NIVEL DE FORMACIÓN PERIODICIDAD E INTENSIDAD HORARIA:

Más detalles

Curso de Posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones

Curso de Posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones DEPARTAMENTO DE ÁREA IMAGEN Y COMUNICACIÓN Curso de Posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones 14 Edición GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LAS COMUNICACIONES Diseño de la Imagen y las Comunicaciones Corporativas

Más detalles

Breve Introducción. Características del Curso

Breve Introducción. Características del Curso Breve Introducción Año a año los servicios cumplen un papel más importante alrededor del mundo. La estructura productiva argentina continúa, al igual que en los noventa, dominada por los servicios. A partir

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

DIRECCIÓN DE PROYECTOS DIRECCIÓN DE PROYECTOS Capacitación Coaching Seguimiento PMvalue S. A. Florida 656 1º Of. 104 (C1005AAN) Buenos Aires Tel.: (54 11) 4322-4422 www.pmvalue.com.ar info@pmvalue.com.ar Algunos comentarios

Más detalles

Maestría en Dirección de Recursos Humanos

Maestría en Dirección de Recursos Humanos DEPARTAMENTO DE POSGRADO CICLO ACADÉMICO 2011 Maestría en Dirección de Recursos Humanos Autorizada su validez Nacional por el Ministerio de Educación, Resolución Nº 965/98 y Disp. Nº 48/99. Acreditado

Más detalles

Curso Superior COACHING DE EQUIPO PRESENTACIÓN:

Curso Superior COACHING DE EQUIPO PRESENTACIÓN: CURSO SUPERIOR COACHING DE EQUIPO OCTUBRE-NOVIEMBRE DE 2015. SEVILLA PRESENTACIÓN: Las Organizaciones inteligentes son aquellas que consideran a sus colaboradores como el activo más importante de la empresa.

Más detalles

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Facultad de Arquitectura y Urbanismo Educación Continua 2013 Curso en Management de la Construcción -para profesionales- Breve Introducción La Arquitectura e Ingeniería en nuestro país, que siempre han necesitado de estas herramientas, podrán

Más detalles

GESTIÓN DE EVENTOS. Horario 19 a 22. Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa. Introducción

GESTIÓN DE EVENTOS. Horario 19 a 22. Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa. Introducción GESTIÓN DE EVENTOS Inicio AGOSTO Finaliza OCTUBRE Duración 30 Hs. Frecuencia LUNES Horario 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN SILVIA MOLINARI Introducción

Más detalles

Herramientas para la gestión de Pymes

Herramientas para la gestión de Pymes PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRECTIVA Herramientas para la gestión de Pymes Inicia el viernes 02 de noviembre Director del programa: Dr. Marcelo Elizondo *EL PROGRAMA PUEDE SER FINANCIADO CON CRÉDITO FISCAL

Más detalles

RECURSOS HUMANOS I FUNDAMENTACIÓN

RECURSOS HUMANOS I FUNDAMENTACIÓN CARRERA: TECNICO SUPERIOR EN RECURSOS HUMANOS ASIGNATURA: RECURSOS HUMANOS I DEPARTAMENTO/AREA: Ciencias de la Administración CUATRIMESTRE: III HORAS CATEDRAS SEMANALES: 4 AÑO: 2009 PROF. A CARGO: Antonini

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica y Liderazgo de Personas.

Diplomado en Gestión Estratégica y Liderazgo de Personas. Diplomado en Gestión Estratégica y Liderazgo de Personas. Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis semanas de trabajo virtual, una semana de trabajo

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS. presencial

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS. presencial POSGRADO EN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA PRESENTACIÓN El Curso de Posgrado en Gestión de Emprendimientos Creativos, promueve la capacitación y profesionalización de quienes

Más detalles

MERCADO DE CAPITALES OCTUBRE Inicio DICIEMBRE Finaliza 30 Hs. Duración JUEVES Frecuencia 19 a 22 Horario

MERCADO DE CAPITALES OCTUBRE Inicio DICIEMBRE Finaliza 30 Hs. Duración JUEVES Frecuencia 19 a 22 Horario MERCADO DE CAPITALES Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario OCTUBRE DICIEMBRE 30 Hs. JUEVES 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN MARCELO PERILLO

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica de la Capacitación

Diplomado en Gestión Estratégica de la Capacitación Diplomado en Gestión Estratégica de la Capacitación La Escuela de Pedagogía con casi 50 años de experiencia y Epise, líder y pionero en el diseño e implementación de soluciones formativas y estratégicas

Más detalles

Diplomado en Relaciones Púbicas - Comunicaciones Institucionales -

Diplomado en Relaciones Púbicas - Comunicaciones Institucionales - DEPARTAMENTO DE ÁREA IMAGEN Y COMUNICACIÓN Diplomado en Relaciones Púbicas - Comunicaciones Institucionales - Un Diplomado Iberoamericano de alta exigencia y validación para la región, que integra en un

Más detalles

1. UNIDAD ORGANIZADORA Facultad de Ingeniería y Administración

1. UNIDAD ORGANIZADORA Facultad de Ingeniería y Administración 1. UNIDAD ORGANIZADORA Facultad de Ingeniería y Administración 2. NOMBRE DEL PROGRAMA Diplomado en Coaching Ejecutivo para el Desarrollo Organizacional 3. JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA La necesidad de un

Más detalles

DIPLOMADO FORMACIÓN INTEGRAL

DIPLOMADO FORMACIÓN INTEGRAL DIPLOMADO FORMACIÓN INTEGRAL EN COACHING DURACIÓN: 126 HORAS INICIO: 22 DE MAYO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. Tel. 01 800 8410 871 / 01 (449) 158 0690 ALCANCE El participante adquirirá las competencias

Más detalles

El Coaching ejecutivo ayuda al desarrollo de competencias y mejores capacidades para alcanzar los resultados que espera la organización.

El Coaching ejecutivo ayuda al desarrollo de competencias y mejores capacidades para alcanzar los resultados que espera la organización. El Coaching ejecutivo ayuda al desarrollo de competencias y mejores capacidades para alcanzar los resultados que espera la organización. El Coachee irá desarrollando mejores habilidades en un triángulo

Más detalles

Todos los estudios indican que el interés en esta disciplina continuará creciendo y llegará a afectar a un gran número de profesionales.

Todos los estudios indican que el interés en esta disciplina continuará creciendo y llegará a afectar a un gran número de profesionales. Diplomatura en Project Management (4ta Edición) FUNDAMENTOS La demanda global de expertos en Dirección de Proyectos está creciendo en forma exponencial, generando una gran oportunidad para los diferentes

Más detalles

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez El programa del ITAM busca formar Administradores Profesionales

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN: GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN: GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN: GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO 2015 PROGRAMA EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO. FUNDAMENTACIÓN En el contexto globalizado actual la adecuada gestión de los

Más detalles

DESARROLLO EMPRESARIO 2014 2015 DESARROLLO DE MERCADO FINANZAS & ORGANIZACIÓN EMPRESARIA CON HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS PARA SU IMPLEMENTACIÓN

DESARROLLO EMPRESARIO 2014 2015 DESARROLLO DE MERCADO FINANZAS & ORGANIZACIÓN EMPRESARIA CON HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS PARA SU IMPLEMENTACIÓN PROGRAMA DE SULTORÍA DESARROLLO EMPRESARIO 2014 2015 1 PROGRAMA DE SULTORÍA Desarrollo de Mercado & Marketing Consultoría 1. Marketing estratégico Segmentación. 2. Imagen Institucional 3. Comunicación

Más detalles

CURSO DE POSGRADO: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA ALIMENTARIA

CURSO DE POSGRADO: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA ALIMENTARIA CURSO DE POSGRADO: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA ALIMENTARIA Dirección: Mgter. Sandra Blasi Fecha de dictado: martes 13 y miércoles 14 de agosto de 2013 Los beneficios de

Más detalles

Cada una de las etapas intervinientes en su planificación y desarrollo.

Cada una de las etapas intervinientes en su planificación y desarrollo. Breve introducción y características de la certificación profesional Un evento es una forma de comunicación utilizada para conseguir atención hacia un producto, hacia una organización o hacia sus funciones.

Más detalles

Breve Introducción y Características del Curso

Breve Introducción y Características del Curso Breve Introducción y Características del Curso Introducción Diseño de la Imagen y las Comunicaciones Corporativas internas y externas El arte de hacer eficaz la acción, de comunicar las ventajas competitivas

Más detalles

ANÁLISIS FINANCIERO ABRIL. Inicio JUNIO. Finaliza. 27 Hs. Duración JUEVES. Frecuencia. 19 a 22. Horario. Coordinador de UADE Executive Education

ANÁLISIS FINANCIERO ABRIL. Inicio JUNIO. Finaliza. 27 Hs. Duración JUEVES. Frecuencia. 19 a 22. Horario. Coordinador de UADE Executive Education ANÁLISIS FINANCIERO Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario ABRIL JUNIO 27 Hs. JUEVES 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN MARCELO PERILLO Introducción

Más detalles

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis semanas de trabajo virtual, una semana

Más detalles

PLANIFICACION DE ASIGNATURA. Conocer los principios de la gestión de los recursos humanos en empresas, especialmente en empresas agropecuarias.

PLANIFICACION DE ASIGNATURA. Conocer los principios de la gestión de los recursos humanos en empresas, especialmente en empresas agropecuarias. PLANIFICACION DE ASIGNATURA AÑO ACADÉMICO 2014 Asignatura: Administración de los Recursos Humanos Aprobada por Resol. C.D. Nº 227/14 Carga Horaria Total: 50 horas a) Objetivos del aprendizaje Para la carrera

Más detalles

Implementación del Cuadro de Mando para RRHH con Software en Excel. 7 de Marzo de 9:00 a 17:00

Implementación del Cuadro de Mando para RRHH con Software en Excel. 7 de Marzo de 9:00 a 17:00 Taller de Habilidades Gerenciales Implementación del Cuadro de Mando para RRHH con Software en Excel. 7 de Marzo de 9:00 a 17:00 NUESTRA PROPUESTA DE VALOR A través de un Taller práctico, utilizando un

Más detalles

CURSO DE AUDITORIA DE PRESUPUESTO

CURSO DE AUDITORIA DE PRESUPUESTO Centro de Estudios La Piedad Asociación del Personal de los Organismos de Control CURSO DE AUDITORIA DE PRESUPUESTO 1. Datos generales de la entidad ASOCIACIÓN DEL PERSONAL DE LOS ORGANISMOS DE CONTROL

Más detalles

CURSO DE POSGRADO EN DIRECCION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS

CURSO DE POSGRADO EN DIRECCION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS CURSO DE POSGRADO EN DIRECCION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS Fecha de inicio: A confirmar Direccion: Mag. Patricia D`Aste En estos tiempos de cambio y de ruptura de paradigmas históricos, el eje de la

Más detalles

Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Acreditación CONEAU Res. Nº 200/11

Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Acreditación CONEAU Res. Nº 200/11 Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos Acreditación CONEAU Res. Nº 200/11 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles

Curso de Perfeccionamiento

Curso de Perfeccionamiento Curso de Perfeccionamiento Gestión de los Recursos Humanos Pág.1 Fundamento Las empresas están constituidas por personas y son quienes confieren la dinámica de su desarrollo. La consideración de las personas

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS

DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS Por Martha Alles Capital Humano Internacional San José - Costa Rica, mayo 2012 Qué es el Diplomado en Gestión por Competencias? El diplomado es una actividad de capacitación

Más detalles

PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL

PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL THINKING PEOPLE Coaching Organizacional Coaching de Equipos Coaching Ejecutivo El coaching en Thinking People: En Thinking

Más detalles

en Constelaciones Organizacionales e Intervenciones Sistémicas (FCO-IS) Buenos Aires 2015

en Constelaciones Organizacionales e Intervenciones Sistémicas (FCO-IS) Buenos Aires 2015 5ª Formación Internacional en Constelaciones Organizacionales e Intervenciones Sistémicas (FCO-IS) Buenos Aires 2015 La Formación CO e IS despliega innovadoras, eficaces y sustentables herramientas sistémicas

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS Con base en la Metodología Asociada del Project management Institute (PMI)

GERENCIA DE PROYECTOS Con base en la Metodología Asociada del Project management Institute (PMI) DIPLOMADO GERENCIA DE PROYECTOS Con base en la Metodología Asociada del Project management Institute (PMI) JUSTIFICACIÓN La Gerencia de Proyectos o Project Management (PM) emerge en los últimos años como

Más detalles

Programa de Habilidades de Conducción en Empresas Pymes

Programa de Habilidades de Conducción en Empresas Pymes Programa de Habilidades de Conducción en Empresas Pymes Fundamentos: En un contexto cada vez más exigente, caracterizado por un creciente aumento de la volatilidad de los mercados, y un ritmo cada vez

Más detalles

UNIVERSIDAD LIBRE PROGRAMA DE DERECHO

UNIVERSIDAD LIBRE PROGRAMA DE DERECHO UNIVERSIDAD LIBRE PROGRAMA DE DERECHO CONTENIDO PROGRAMÁTICO DE LA ASIGNATURA NOMBRE DE LA ASIGNATURA ÁREA DE LA ASIGNATURA UBICACIÓN DE LA ASIGNATURA NIVEL DE FORMACIÓN PERIODICIDAD E INTENSIDAD HORARIA:

Más detalles

Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera

Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera www.fundcrea.es info@fundcrea.es +0034 965 920 374 INFORMACIÓN GENERAL DIRIGIDO A Personas con responsabilidad directiva o que desempeñen puestos de nivel

Más detalles

VIII CONGRESO ANDINO DE RECURSOS HUMANOS. Ciudad de Salta, 9 y 10 de octubre de 2015. Teatro del Huerto, Pueyrredón 175

VIII CONGRESO ANDINO DE RECURSOS HUMANOS. Ciudad de Salta, 9 y 10 de octubre de 2015. Teatro del Huerto, Pueyrredón 175 1 VIII CONGRESO ANDINO DE RECURSOS HUMANOS Ciudad de Salta, 9 y 10 de octubre de 2015 Teatro del Huerto, Pueyrredón 175 PRESENTACION Estamos entrando a la sociedad del conocimiento. El recurso económico

Más detalles

CALENDARIO DE TALLERES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CALENDARIO DE TALLERES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL CALENDARIO DE TALLERES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Líderes en la Gestión del Talento! MODALIDAD ABIERTA AL PÚBLICO Solicítelos en Modalidad In House para impartirlo en su Empresa ÁREAS DE FORMACIÓN

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema

Más detalles

Más de 17 mil personas nos eligieron en 2013 para capacitarse en gestión de servicios de salud

Más de 17 mil personas nos eligieron en 2013 para capacitarse en gestión de servicios de salud POSGRADO EN DIRECCION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS Fecha de inicio: viernes 22 de agosto de 2014 Dirección: Mg Patricia D Aste En tiempos de cambios y de rupturas de paradigmas históricos, donde el

Más detalles

Desarrollar Especialistas en Administración de Remuneraciones y Beneficios. Al finalizar el posgrado, los participantes estarán en condiciones de:

Desarrollar Especialistas en Administración de Remuneraciones y Beneficios. Al finalizar el posgrado, los participantes estarán en condiciones de: 8ª Edición Introducción Las personas que administran las compensaciones de una organización, enfrentan, canalizan y resuelven los conflictos concretos que surgen en la dinámica de la relación capital-trabajo.

Más detalles

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS 1. Presentación Resumen general Este programa de capacitación está diseñado para proporcionar conocimientos, habilidades técnicas, y experiencias que permitan fortalecer

Más detalles

Curso de Posgrado en Finanzas. Qué capacidades desarrolla el programa?

Curso de Posgrado en Finanzas. Qué capacidades desarrolla el programa? Qué ofrece el programa? Las finanzas se han convertido en el idioma de los negocios permitiendo generar un intercambio de información entre las diferentes áreas y unidades de la empresa, que asegura la

Más detalles

Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4. Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 PROJECT MANAGEMENT

Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4. Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 PROJECT MANAGEMENT PROJECT MANAGEMENT Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4 Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 PROJECT MANAGEMENT Consideraciones Generales del Programa 8 Programa 10 Equipo Docente

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES Curso de gestión de proyectos PMI orientado a obtener la certificación PMP CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema

Más detalles

Fecha de inicio: viernes 29 de mayo de 2015. Dirección: Mg Patricia D Aste

Fecha de inicio: viernes 29 de mayo de 2015. Dirección: Mg Patricia D Aste CURSO DE POSGRADO EN DIRECCION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS Nivel I Fecha de inicio: viernes 29 de mayo de 2015 Dirección: Mg Patricia D Aste En tiempos de cambios y de rupturas de paradigmas históricos,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL I

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL I I. DATOS GENERALES: SILABO 1. Nombre de la Asignatura : ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL I 2. Carácter : Obligatorio 3. Carrera Profesional : Administración de Empresas 4. Código : AD0503 5. Semestre Académico

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACION Desarrollo Empresarial (DE) a PyMES:

PROGRAMA DE CAPACITACION Desarrollo Empresarial (DE) a PyMES: PROGRAMA DE CAPACITACION Desarrollo Empresarial (DE) a PyMES: Objetivos Específicos del Programa Proveer una visión integral del negocio que permita la generación de estrategias de crecimiento e incorporar

Más detalles

Programa de Formación. Asturias. Coaching Ejecutivo. (2ª Edición) PROGRAMA DE COACHING EJECUTIVO

Programa de Formación. Asturias. Coaching Ejecutivo. (2ª Edición) PROGRAMA DE COACHING EJECUTIVO Programa de Formación Asturias Coaching Ejecutivo (2ª Edición) 2011 El Programa Desde la Asociación Española de Coaching en Asturias, presentamos el programa de formación de Coaching Ejecutivo. Es un programa

Más detalles

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones (5 meses) Fundamentación: El sistema de capacitación y desarrollo de las personas en las Instituciones,

Más detalles

DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES

DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES 1. Presentación El curso de Desarrollo de Habilidades Gerenciales, ofrece los fundamentos para una visión integral de la empresa, con un enfoque humanista y técnico

Más detalles

Lic. Jorge S. Castillo- M.B.A. mail: jorcast@unse.edu.ar

Lic. Jorge S. Castillo- M.B.A. mail: jorcast@unse.edu.ar CURSO: TABLERO DE COMANDO Y MAPAS ESTRATÉGICOS AL SERVICIO DEL PLAN ESTRATÉGICO SITUACIONAL Aprobado por Resolución N 232/12 Consejo Directivo de la F.H Cs.S. y S. de la UNSE. Días Martes: 4 11 18 Y 25

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES. Facultad de Ciencias Económicas

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES. Facultad de Ciencias Económicas UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES Facultad de Ciencias Económicas Carrera: Licenciatura en Recursos Humanos Asignatura: Recursos Humanos Plan 2015 Introducción a los Recursos Humanos Plan

Más detalles

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO 1 RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO: Acreditar la Carrera de Maestría en Administración y Dirección de Empresas y Negocios de la Universidad de Concepción del Uruguay, Facultad de Ciencias Económicas, que se

Más detalles

Gestión de Proyectos Inmobiliarios -Modalidad a Distancia -

Gestión de Proyectos Inmobiliarios -Modalidad a Distancia - Educación Continua 2013 Gestión de Proyectos Inmobiliarios -Modalidad a Distancia - Introducción El rol y las responsabilidades de los profesionales y técnicos de la arquitectura y de la ingeniería ha

Más detalles

IDE Business School. El Director General. Gabriel Rovayo, Ph.D.

IDE Business School. El Director General. Gabriel Rovayo, Ph.D. IDE Business School El IDE Business School nació en 1992 por iniciativa de un grupo de empresarios ecuatorianos interesados en dar un nuevo impulso a la formación empresarial del país, en base a un enfoque

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para

Más detalles

Programa de Especialización en Gestión de Proyectos

Programa de Especialización en Gestión de Proyectos Programa de Especialización en Gestión de Proyectos Bajo los Estándares del PMBOK 5ta Edición Mayo 2014 PRESENTACIÓN Tecsup cumpliendo con su compromiso de contribuir con el desarrollo de las organizaciones

Más detalles

Programa de Asignatura

Programa de Asignatura Programa de Asignatura Técnicas Gerenciales 01 Carrera: Licenciatura en Tecnología Informática 02 Asignatura: Técnicas Gerenciales 03 Año lectivo: 2013 04 Año de cursada: 5to 05 Cuatrimestre: 2 06 Hs.

Más detalles

Business Administration

Business Administration www.cisdet.es FMP en Business Administration 100 H 2014-15 Módulos que contempla este programa: Módulo 1: La Nueva Organización (Objetivos, planificación, estrategia, y estructuras organizacionales, etc..)

Más detalles

Personal. Development Analysis. Qué es PDA?

Personal. Development Analysis. Qué es PDA? Qué es PDA? PDA Personal Development Analysis Herramienta que analiza el Perfil Conductual de las Personas y sus habilidades, identificando sus Fortalezas y Áreas de Desarrollo. Permite definir puestos

Más detalles

En un contexto de negocios en constante cambio, tener y mantener una ventaja competitiva es un desafío permanente para todo tipo de empresas.

En un contexto de negocios en constante cambio, tener y mantener una ventaja competitiva es un desafío permanente para todo tipo de empresas. En un contexto de negocios en constante cambio, tener y mantener una ventaja competitiva es un desafío permanente para todo tipo de empresas. Es necesario prepararse para desarrollar y ejecutar estrategias

Más detalles

Cada una de ellas facilita que las decisiones a tomar desde estas imágenes y las soluciones que se logren sean sustentables en el tiempo.

Cada una de ellas facilita que las decisiones a tomar desde estas imágenes y las soluciones que se logren sean sustentables en el tiempo. Capacitación 2010-2011 en Constelaciones Organizacionales e Intervenciones Sistémicas Las Organizaciones se constituyen como organismos colectivos formados por personas que se orientan a un objetivo. En

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

Gestión de Desempeño Evaluación 360º. www.profilesargentina.com.ar info@profilesargentina.com.ar (11) 4322-5914

Gestión de Desempeño Evaluación 360º. www.profilesargentina.com.ar info@profilesargentina.com.ar (11) 4322-5914 Gestión de Desempeño Evaluación 360º www.profilesargentina.com.ar info@profilesargentina.com.ar (11) 4322-5914 Proceso de Gestión del Desempeño Para qué? Cuál es el Objetivo? Mejorar el desempeño Qué es?

Más detalles

DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO

DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS

Más detalles

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INSTITUCIONES FINANCIERAS PARA EL DESARROLLO (ALIDE) AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL (SERVIR)

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INSTITUCIONES FINANCIERAS PARA EL DESARROLLO (ALIDE) AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL (SERVIR) ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INSTITUCIONES FINANCIERAS PARA EL DESARROLLO (ALIDE) AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL (SERVIR) Programa de Certificación Internacional Formación Estratégica de Administradores

Más detalles

- Inicio: 24 de Mayo -

- Inicio: 24 de Mayo - - Inicio: 24 de Mayo - Objetivos del programa Brindar formación sobre técnicas, habilidades y metodología para alcanzar una visión funcional integrada, capacitando para: - Desempeñarse en análisis de procesos

Más detalles

Capacidades que desarrolla el programa:

Capacidades que desarrolla el programa: La es una propuesta académica innovadora que permite profundizar e incorporar conocimientos y herramientas de la gestión de Recursos Humanos con una visión protagónica en el desarrollo corporativo de la

Más detalles

Sociales, Escuela de Negocios, Masters y Posgrados, los informes de la visita de. del MINISTERIO DE EDUCACION 1168/97, la ORDENANZA N 004 CONEAU

Sociales, Escuela de Negocios, Masters y Posgrados, los informes de la visita de. del MINISTERIO DE EDUCACION 1168/97, la ORDENANZA N 004 CONEAU 1 RESOLUCION N : 440/01 ASUNTO: ACREDITAR el proyecto de Maestría en Marketing y Management Estratégico, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Escuela de Negocios, Masters y Posgrados. Buenos

Más detalles

La Oficina de Proyecto PMO aporta valor? Basado en el estudio el Valor de las PMO realizado por Deloitte y Universidad Santa María

La Oficina de Proyecto PMO aporta valor? Basado en el estudio el Valor de las PMO realizado por Deloitte y Universidad Santa María La Oficina de Proyecto PMO aporta valor? Basado en el estudio el Valor de las PMO realizado por Deloitte y Universidad Santa María Conferenciante Ingeniero Informático, U de Chile, Diploma en Finanzas

Más detalles

Diplomado en Gestión de Empresas de Familia con orientación a Corralones de Materiales de Construcción

Diplomado en Gestión de Empresas de Familia con orientación a Corralones de Materiales de Construcción Diplomado en Gestión de Empresas de Familia con orientación a Corralones de Materiales de Construcción Fundamentos: En un contexto de negocios cada vez más exigente las empresas PYMEs enfrentan el desafío

Más detalles

Carrera: Clave de la asignatura: Participantes Representantes de las academias de Ingeniería Mecánica de Institutos Tecnológicos.

Carrera: Clave de la asignatura: Participantes Representantes de las academias de Ingeniería Mecánica de Institutos Tecnológicos. 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: Horas teoría-horas práctica-créditos Proceso Administrativo Ingeniería Mecánica MCE 0533 2 2 6 2.- HISTORIA DEL PROGRAMA

Más detalles

Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos

Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos FICHA INFORMATIVA Nivel: Segmentación Estratégica: SEDP Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos Intermedio Altos directivos y patrocinadores de proyectos que buscan un enfoque proactivo en su rol

Más detalles

CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN LOGÍSTICA

CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN LOGÍSTICA CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN LOGÍSTICA 1. Presentación Resumen general La Logística en las empresas cada vez toma mayor importancia y esto no puede ser de otra manera, si consideramos que es la responsable

Más detalles

Comunicación política y estratégica

Comunicación política y estratégica Comunicación política y estratégica 1. Presentación Resumen general El curso internacional Comunicación Política Estrategias para las campañas modernas consta de cinco módulos de capacitación teórico prácticos,

Más detalles

PLANIFICACION ESTRATÉGICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS 2010 ORGANIZACIÓN

PLANIFICACION ESTRATÉGICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS 2010 ORGANIZACIÓN PLANIFICACION ESTRATÉGICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS 2010 ORGANIZACIÓN Este curso es organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), a través del Área de

Más detalles

programa de postgrado en psicología organizacional

programa de postgrado en psicología organizacional programa de postgrado en psicología organizacional programa de postgrado en psicología organizacional para obtener el grado de magíster en habilidades directivas el alumno deberá cursar:» el diploma en

Más detalles

GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL

GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL Inicio JULIO Finaliza OCTUBRE Duración 33 Hs. Frecuencia JUEVES Horario 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN HUGO ALBONICO

Más detalles

ASIGNATURA: ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

ASIGNATURA: ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS ASIGNATURA: ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS Cód.: 09-101 Régimen: cuatrimestral Horas reloj semanales: 4 (cuatro) Escuela: Relaciones Laborales Año 2010 FUNDAMENTOS: Atendiendo a que la Administración

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS División de Estudios en Formaciones Sociales Licenciatura: ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Unidad de aprendizaje por objetivos SEMINARIO

Más detalles