Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "www.portallogistico.com"

Transcripción

1 Catálogo de Cursos Logística y Cadena de Suministros

2 1.- INFORMACION DE LA EMPRESA QUIENES SOMOS Somos un equipo multidisciplinario de profesionales que compartimos la visión de investigar, recopilar, interpretar y difundir los aspectos de mayor actualidad logística que puedan aplicarse en nuestro país. Estamos conscientes de que la logística es sumamente cambiante y que sus expresiones tecnológicas particulares no son siempre aplicables en una economía en desarrollo. Nuestro valor agregado inicial está precisamente en tener los pies sobre la tierra para implementar las medidas más tropicalizadas y más coherentes con la realidad que vive cada empresa. Creemos que El Salvador atraviesa una coyuntura logística interesante en medio de la crisis global y que la difusión de los aspectos teórico-prácticos de la logística y de la Administración de la Cadena de Suministros (Supply Chain Management) es un componente importante en la búsqueda de alternativas a los retos del desarrollo. MISION DE PORTAL LOGISTICO Contribuir con calidad, ahorro y flexibilidad a la rentabilidad económica de nuestros clientes mediante servicios de formación, consultoría y diagnósticos con características innovadoras. VALORES DE PORTAL LOGISTICO 1.- Respeto por el individuo y nuestros socios de negocio 2.- Trabajo y dedicación al éxito de nuestros clientes 3.- Potenciar el conocimiento y la innovación de nuestros empleados y colaboradores 4.- Generar confianza en todas nuestras acciones. CATALOGO DE SERVICIOS GENERALES Contamos con siete grandes categorías de servicio por el momento. Ellas son: 1.- Auditoría Logística: consiste en analizar las operaciones logísticas que se realizan en su empresa y detectar puntos específicos de mejora que le permitan ahorrar costos, mejorar la productividad y garantizar un mejor servicio al cliente.

3 2.- Capacitación presencial en su organización (in house) : consiste en desarrollar programas de capacitación a su personal en forma presencial. a la medida de la empresa. Si su empresa cuenta con un centro de capacitación o un salón adecuado, ésta es la mejor forma de mantenerse competitivo. 3.- Capacitación presencial fuera de su organización: dicha capacitación la realizamos fuera de su empresa, bien utilizando nuestra sala de capacitaciones o realizando los eventos en hoteles con infraestructura para que nuestros asistentes se sientan confortables en todo momento. 4.- Capacitación on-line vía internet: desarrollamos ciertos módulos de capacitación logística vía internet, precisamente para romper las barreras del tiempo y del espacio. Tratamos de no sólo postear presentaciones, artículos, sino también de complementar el aprendizaje mediante una verdadera interacción con el facilitador. 5.- Consultoría en Logística: Apoyamos a las empresas en la implementación de nuevos sistemas informáticos logísticos, ayudándoles a clarificar sus necesidades previas a la inversión, así como también desarrollando acompañamiento en proyectos como reorganización de almacenes, diseño de rutas y redes de distribución, determinación de exactitud del inventario y niveles de servicio, control de calidad, análisis de procesos de negocio, etc. 6.- Certificación del conocimiento: mediante una batería de test y entrevistas, cualificamos el personal que tiene a su cargo. Esto es importante bien para la fase de contratación de nuevo personal como para la detección de necesidades de formación. 7.- Diagnóstico de servicio al cliente mediante encuestas online: contribuimos a realizar un diagnóstico de su empresa mediante encuestas que pueden ser llenadas anónimamente online por sus clientes, proporcionando resultados inmediatos para su análisis 8.- Promoción gratuita de eventos nacionales e internacionales relacionados con la logística: contribuimos a difundir eventos de otras organizaciones relacionadas. De igual forma, regularmente damos conferencias gratuitas en universidades y otras instituciones.

4 2.- OFERTA DE CAPACITACIONES 1.- COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS (NIVEL BASICO, 32 HORAS) Sabemos que en un mundo globalizado, es necesario reorientar el papel las empresas de tal forma que se adapten a los cambios que el sistema económico y el orden social imponen a toda prisa. Cuáles son las claves de una gestión comercial internacional eficiente? Cómo ahorrar en compras internacionales y aprovechar beneficios de los acuerdos comerciales? Qué riesgos corremos con los proveedores extranjeros? Cómo podemos evitar las infracciones y multas en los procesos aduanales de nuestro país? Las respuestas a estas preguntas son clave para cualquier empresa, independientemente del sector o rubro industrial en el que se encuentre. Desde la óptica de la logística, la gestión del comercio internacional y aduanas, es un factor clave de competitividad nacional y. Para una logística efectiva, no sólo importa el flujo de materiales, sino también el monetario y de información que permita minimizar riesgos y aprovechar las oportunidades que siempre están a la mano de quien se prepara. OBJETIVO Desarrollar personal especializado en la gestión de importaciones y exportaciones y tramitación aduanal. CONTENIDOS MÓDULO 1 : Comercio Internacional El transporte dentro de La cadena de suministro MÓDULO 2: Código Aduanero y su reglamento (SAC, CAUCA Y RECAUCA) Merceología/Notas Explicativas Barreras arancelarias y no arancelarias al Comercio Internacional. MÓDULO 3: Tratados Comerciales El Salvador Reglas de Origen Regímenes Aduaneros MÓDULO 4: Documentación Del Comercio Internacional Valoración aduanera de las mercancías Cómo calcular El precio de lãs importaciones/exportaciones (Retaceo y Precosteo)

5 MODULO 5: Incoterms 2010 Seguros Sistemas de pago y Tipos de cambio MODULO 6 Normas de Calidad y Fitosanitarias Permisología y casos especiales 2.- DIPLOMADO EN OPERACIONES LOGISTICAS (NIVEL BASICO, 32 HORAS) La logística es una actividad en constante mutación. Aparte de requerir comprender las tecnologías de información actuales (wms, gps, códigos de barras, rfid, etc) exige una visión actualizada e integral del negocio. Las operaciones logísticas abarcan desde la adquisición de materia prima y servicios hasta una adecuada entrega del producto/servicio ofrecido al cliente. Recientemente, se han incorporado conceptos de protección al medio ambiente y del estudio de los flujos inversos de productos, información y dinero, dando origen a la Logística Inversa. Los participantes podrán aplicar técnicas de análisis a situaciones reales con el fin de generar alternativas de solución para programas de reducción de costos, aumento de la confiabilidad en el servicio al cliente y mejora de la productividad en general. Desarrollar personal especializado en la planificación y ejecución de operaciones logísticas. CONTENIDO 1.- Logística y cadena de suministro: conceptos básicos 2.- Logística de abastecimiento (Compras locales e importaciones) 3.- Logística de Almacenamiento (Infraestructura y processos) 4.- Logística de Almacenamiento (Sistemas de picking em bodegas y Centros de Distribución)

6 5.- Logística de Stocks, conteo Cíclico y exactitud de inventarios. Sistemas WMS S 6.- Logística de distribución, ruteo y preventa. 7.- Logística Inversa 8.- Indicadores Logísticos 3.- LOGISTICA DE ABASTECIMIENTO Y COMPRAS (NIVEL BASICO, 16 HORAS) Hay un dicho muy famoso que dice Para vender bien hay que comprar bien El seminario intensivo en logística de abastecimiento y compras se orienta a mejorar la integración del encargado de compras con el resto de las áreas de la empresa, incorporando técnicas analíticas modernas. Aparte de considerar las compras locales, se hace una revisión de los aspectos relacionados a las compras internacionales: los INCOTERMS en su última revisión 2010, los riesgos asociados a las compras internacionales, negociaciones, etc. Actuar con habilidad, con inteligencia, con sentido común, respeto y buscar acuerdos justos y equitativos con los proveedores resulta cada vez más crucial en nuestros días. Desarrollar una nueva visión en las negociaciones entre proveedor y comprador y facilitar la implementación de las mejores prácticas logísticas en el área de compras. CONTENIDOS 1.- Logística de abastecimiento y compras locales 2.- Compras internacionales. INCOTERMS 2010, Control de embarques y retaceos. 3.- Negociaciones especiales con proveedores, descuentos y evaluación de proveedores 4.- Indicadores logísticos y casos especiales

7 4.- ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Y ALMACENES (NIVEL BASICO, 16 HORAS) Un nivel mínimo de inventarios perjudica las ventas, mientras que un exceso de inventarios podría llevarnos a la quiebra por falta de liquidez. Muchas empresas que manejan grandes cantidades de inventario se ven en aprietos cuando deben revisarlos o cuando deben realizar operaciones que dependan de la exactitud de la información que los sistemas informáticos de control proporcionan. Por otro lado, resulta indispensable conocer equipos para el manejo de los materiales en un almacén, de forma tal que se pueda garantizar el buen estado de los inventarios, de acuerdo a sus propiedades. Los inventarios ya no se manejan como antes. Por ello, hoy más que nunca, se hace necesario utilizar mejor los recursos disponibles en el almacén y promover una profesionalización de sus gestores. Desarrollar capacidades de planificación y control de inventarios, tanto en su aspecto físico como informático, a fin de que puedan aplicar conceptos modernos en su administración y mejora. CONTENIDO 1.- Operaciones en almacenes, infraestructura y análisis del layout o distribución 2.- Niveles de servicio, gestión de niveles de stock (máximos y mínimos), Políticas y exactitud de inventario 3.- Clasificación ABC, Cobertura tipos de inventario, Conteo Cíclico y control de mermas. 4.- Indicadores Logísticos, Tecnología y manejo de materiales peligrosos. 5.- DISTRIBUCION Y RUTEO (NIVEL BASICO, 16 HORAS)

8 Aproximadamente el transporte constituye cerca del 60% del costo de un producto, constituyéndose en parte prioritaria de la competitividad empresarial. En nuestro medio el transportista es, en muchos casos, el único eslabón visible de la cadena de suministro, y la culminación de los esfuerzos de todas las operaciones de compra,almacenamiento, marketing de empresa. El seminario intensivo en logística de distribución permitirá comprender la importancia de una buena planeación en el área de distribución, y plantear acciones para lograr alcanzar ahorros, evitar problemas comunes y permitir que distribución sea un bastión en la competitividad empresarial. Es preciso, entre otras cosas, saber detectar los costos ocultos, calcular los costos por km recorrido, planificar rutas de despacho, evaluar convenientemente la integración de distribución con otras áreas de la empresa. Que el asistente conozca técnicas y herramientas que le permitirán ahorrar costos en el transporte y mejorar niveles de servicio a sus clientes CONTENIDO MÓDULO 1 : EL TRANSPORTE DENTRO DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO. PROBLEMAS USUALES EN EL TRANSPORTE DE CARGA MÓDULO 2: MODALIDADES DEL TRANSPORTE RETACEOS Y PRECOSTEOS RUTEO COORDINADO COM VENTAS MÓDULO 3: ANALISIS DE REDES DE DISTRIBUCION ALGORITMOS MATEMATICOS MÓDULO 4: INDICADORES LOGISTICOS TRANSPORTE PRODUCTOS PELIGROSOS BUENAS PRACTICAS DE DISTRIBUCION. 6.- ATENCION Y SERVICIO AL CLIENTE (NIVEL BASICO, 16 HORAS) Una de las mejores maneras de satisfacer al cliente es ofreciendo un alto nivel de servicio o atención. Resulta importante, entonces, destacar que en cada momento en que se establece contacto con el cliente - sea personal, telefónico o por escrito la empresa tiene la oportunidad de mostrarle un nivel alto de atención. No hay que esperar a que el cliente pida o reclame algo. El servicio se ofrece hoy en día de manera proactiva buscándole sorprenderlo. El objetivo final es que el cliente sienta placer de la experiencia de comprar en su negocio y sea un cliente

9 fiel, un cliente que regresa y que se siente a gusto de cómo es tratado por la empresa. Este continuo mejoramiento de servicio no ocurre por casualidad o magia. Para obtener los resultados esperados, se debe planificar el servicio y dotarle de infraestructura de soporte y un cambio actitudinal de los empleados. Provocar en la audiencia un cambio actitudinal positivo hacia el servicio al cliente en toda la empresa. Proveer herramientas para medir el servicio al cliente y realizar un plan de mejora. CONTENIDO 1.- Midiendo la calidad del servicio y atención al cliente. 2.- Modelo SERVQUAL. Dimensiones del servicio al cliente. 3.- Procesos e indicadores claves en el servicio al cliente. 4.- Manejo de clientes difíciles 7.- ANALISIS Y DISEÑO DE INFRAESTRUCTURA DE ALMACENES (NIVEL AVANZADO, 16 HORAS ) Este seminario desarrolla aspectos específicos en la administración de productos, planeamiento de áreas de bodegas, almacenes, centros de distribución y control sobre los productos almacenados. Que el asistente conozca y profundice en aspectos técnicos y normativos sobre la planeación y administración de bodegas y centros de distribución, así como las estrategias para mejorar los flujos de productos.

10 CONTENIDOS MODULO 1 - Evolución de Bodegas a Centros de Distribución - Localización de centros de distribución -Picking por piezas (each picking) -Picking por cajas (case picking) -Picking por pallet (pallet picking) MODULO 2 -Aspectos sobre la infraestructura de los Centros de Distribución -Procesos de soporte y operaciones de valor agregado. - CD Profile. MODULO 3 -Almacenamiento dedicado y aleatorio. Layout de bodegas y cd - Equipos de manutención: racks, montacargas, etc MODULO 4 -Empaque y palletización -Aplicaciones online

11 8.- PLANIFICACION Y CONTROL DE INVENTARIOS (NIVEL AVANZADO, 16 HORAS ) El éxito de cualquier empresa pasa por una muy cuidadosa planificación de sus inventarios. No sólo resulta clave determinar cuál es el inventario inicial de inventarios, sino establecer un adecuado seguimiento al nivel de los mismos No todos los inventarios son iguales, pero todos representan parte del activo valioso de una compañía. Por otro lado, no todos se mueven con la misma velocidad. Este seminario permite ahonar en aspectos relacionados con el establecimiento de cantidades mínimas y máximas, el manejo de la obsolescencia, el control de mermas, el establecimiento de políticas de acuerdo a clasificaciones ABC, etc. Que el asistente pueda establecer los principales riesgos asociados a sus inventarios. Que el asistente conozca métodos para la planificación y control del inventario. CONTENIDOS MODULO 1 Administración de la demanda Pronósticos Fundamentos en la administración de Inventarios

12 MODULO 2 Control de materiales: demanda independiente Control de materiales: demanda dependiente MODULO 3 Perfiles logísticos de los inventarios Clasificación ABC y multicriterio Políticas de Inventarios MODULO 4 Determinación del Stock Inicial de partes para el servicio Control de Obsolescencia y mermas Auditoría de Sistemas de control de inventario Tecnologías para el control del inventario 9.- OTROS Desarrollamos seminarios in-company para adecuarnos a sus necesidades de formación en la organización donde Ud. Labora. Tenemos otros temas que pueden interesarle como: - Gestión de flota de vehículos - Creación del valor en los procesos logísticos - Análisis de Indicadores logísticos - La mejora continua en la cadena de suministros - Gestión Administrativa de importaciones - Inteligencia de Negocios - Administración de la calidad y normativa HACCP - Gestión de Riesgos Laborales - Planificación y Administración Estratégica

13 3.- INFORMACION GENERAL Los contenidos de nuestra oferta de capacitación están sujetos a cambios de programación de acuerdo a las necesidades propias de la audiencia. En el caso de seminarios cerrados, es recomendable realizar una visita previa a las instalaciones del cliente para determinar el ambiente bajo el cual opera y conocer las necesidades propias que se pretenden cubrir con la capacitación. Nuestro valor agregado consiste en : 1.- Proveer abundante material de referencia impreso y digital desde un inicio. No improvisamos los contenidos, ni ellos varían dependiendo del instructor. Los temas son desarrollados con igual intensidad sobre una misma base. 2.- Proporcionamos abundantes ejemplos y casos prácticos de nuestra realidad cotidiana. En los seminarios cerrados, desarrollamos diagnósticos previos sin cargo a nuestros clientes para asegurarnos de que el seminario les aporte valor práctico y no sólo conocimientos. 3.- Manejamos grupos pequeños para un mejor aprendizaje. 4.- Somos verdaderos especialistas en la materia. Años de formación teórico-práctica nos respaldan. Nuestra empresa se dedica a resolver problemas reales de nuestros clientes. 5.- Contamos con plataformas online para el aprendizaje ciento por ciento a distancia, las que permiten interactuar con el instructor y tomar autoevaluaciones con retroalimentación instantánea. La duración de los cursos podrá acortarse o ampliar, dependiendo de la disponibilidad de los clientes. En cursos cerrados, los precios dependerán de la cantidad de participantes, horarios, lugar convenido para la presentación, refrigerios, equipo a utilizar, etc. Le agradeceremos nos comunique con anticipación su interés en participar en alguno de nuestros seminarios. De esa forma podremos servirle mejor. Nuestra dirección y contacto: Portal Logístico Atn. Ing. Jorge Valencia 67 Av. Sur No. 300, Local 10 Colonia Roma, San Salvador EL SALVADOR Tel. (503) , , jorge.valencia@portallogistico.com

Administración Logística de Materiales

Administración Logística de Materiales Administración Logística de Materiales Para un mejor conocimiento de la industria acerca de distribución física, manufactura y compras, se estableció el programa de administración logística de materiales.

Más detalles

MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA 1 Estimado alumno: BIENVENIDA. El dinamismo del entorno, la progresiva liberalización de los mercados y las dificultades para

Más detalles

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 OBJETIVOS Presentar los aspectos en los que el aprovisionamiento puede ayudar para mejorar la

Más detalles

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS LOGISTICA INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS TEMARIO introducción Conceptos de logística Importancia de la logística Actividades

Más detalles

http://www.manavell.com info@manavell.com

http://www.manavell.com info@manavell.com http://www.manavell.com info@manavell.com Antes que nada le agradecemos su interés en nuestros servicios. Nuestro interés es poder ayudar a su organización a tener una presencia online segura, profesional

Más detalles

LOGISTICA D E COMPRAS

LOGISTICA D E COMPRAS LOGISTICA D E COMPRAS 1. - Concepto de compras OBTENER EL (LOS) PRODUCTO(S) O SERVICIO(S) DE LA CALIDAD ADECUADA, CON EL PRECIO JUSTO, EN EL TIEMPO INDICADO Y EN EL LUGAR PRECISO. Muchas empresas manejan

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

CURSOS DE COMERCIO EXTERIOR

CURSOS DE COMERCIO EXTERIOR C A T Á L O G O DERECHOS RESERVADOS TODO 2011 ECUADOR. CURSOS DE Y NEGOCIOS INTERNACIONALES AULA VIRTUAL DE Comercio Exterior On Line Ecuador: Es un servicio de capacitación virtual, especializado en todas

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

Los costos de gestionar la cadena de suministros y la eficiencia en las operaciones: hasta cuánto hay que invertir en la gestión?

Los costos de gestionar la cadena de suministros y la eficiencia en las operaciones: hasta cuánto hay que invertir en la gestión? Mohamad, Jorge Alejandro Los costos de gestionar la cadena de suministros y la eficiencia en las operaciones: hasta cuánto hay que invertir en la gestión? Preprint del artículo publicado en Revista Énfasis

Más detalles

MINING SOLUTIONS LIMITADA

MINING SOLUTIONS LIMITADA MINING SOLUTIONS LIMITADA Contenido... 1 Resumen Ejecutivo... 3... 4 Nuestros Servicios... 5 Administración de proyectos... 6 Operación y mantenimiento sobre los Sistema de Manejo de la Información Geológica

Más detalles

Diplomado Dirección Estratégica de Almacenes y Centros de Distribución

Diplomado Dirección Estratégica de Almacenes y Centros de Distribución Diplomado Dirección Estratégica de Almacenes y Centros de Distribución Duración 112 horas Objetivo general: Dar una formación integral para la adecuada dirección, administración, y operación de los almacenes

Más detalles

I.- Diferentes nombres: un solo concepto

I.- Diferentes nombres: un solo concepto DIPLOMADO EN OPERACIONES LOGISTICAS MODULO 3 : LOGISTICA DE DISTRIBUCION ING. JORGE VALENCIA, SAN SALVADOR, EL SALVADOR, 2011 portallogistico@yahoo.com I.- Diferentes nombres: un solo concepto Distribución

Más detalles

ING ENRIQUE ROMERO MOTTA eromero@e-supplier.net LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO

ING ENRIQUE ROMERO MOTTA eromero@e-supplier.net LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO ING ENRIQUE ROMERO MOTTA eromero@e-supplier.net LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO DOS CONCEPTOS ADMINISTRACIÓN DE CADENAS DE SUMINISTROS (Supply Chain Management SCM). LOGÍSTICA (Gestión Logística) ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Catálogo de Cursos Logística y Cadena de Suministros 2017

Catálogo de Cursos Logística y Cadena de Suministros 2017 QUIENES SOMOS Somos un equipo multidisciplinario comprometido con la visión de ser la mayor comunidad de profesionales en logística de El Salvador para formación y consultoría. El eje fundamental es proporcionar

Más detalles

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Centro Integral de Educación Continua (CIEC) CURSO DE EDUCACIÓN CONTINUA (CEC) SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Duración 21 horas lectivas Introducción Uno de los retos que la logística Integral enfrenta en los

Más detalles

PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO

PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO 2013 Entrevista a Luis de la Haza, Grupo COSENTINO ı 38 ı Deducibilidad de los gastos financieros en el IS ı 24 ı

Más detalles

Tecnología de información y comunicaciones M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx

Tecnología de información y comunicaciones M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx Tecnología de información y comunicaciones M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx Comprender los sistemas de información para su aplicación en los negocios electrónicos. CONTENIDO Introducción

Más detalles

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1: EL APROVISIONAMIENTO 1. LA EMPRESA: FUNCIONES Y ORGANIZACIÓN 1.1. FUNCIONES DE LA EMPRESA 1.2. ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA 2. EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS 2.1. EL PERSONAL DE COMPRAS 3.

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Catálogo de Cursos Logística y Cadena de Suministros 2018

Catálogo de Cursos Logística y Cadena de Suministros 2018 QUIENES SOMOS Somos un equipo multidisciplinario comprometido con la visión de ser la mayor comunidad de profesionales en logística de El Salvador para formación y consultoría. El eje fundamental es proporcionar

Más detalles

Gestión de Outsourcing Logístico para almacén de productos farmacéuticos. Benites López, Erick Oscar.

Gestión de Outsourcing Logístico para almacén de productos farmacéuticos. Benites López, Erick Oscar. CAPÍTULO 3. OUTSOURCING LOGÍSTICO. 3.1 Concepto. El área de la logística ha evolucionado de forma continua desde su concepción como una mera función de transporte y distribución hasta una disciplina mucho

Más detalles

SOLUCIONES E-BUSINESS

SOLUCIONES E-BUSINESS SOLUCIONES E-BUSINESS Soluciones e-business La realización de operaciones de negocio electrónico se sirve de numerosas herramientas, utilizadas para sustituir a las aplicadas tradicionalmente por las empresas

Más detalles

5 formas de reducir costes a través de la logística

5 formas de reducir costes a través de la logística 5 formas de reducir costes a través de la logística Septiembre de 2011 Sonia Guerola Departamento de Logística e Innovación ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. GESTIÓN LOGÍSTICA - ROI. 3. 5 FORMAS DE REDUCCIÓN

Más detalles

BIENVENIDOS A LA CHARLA MANEJO DE INVENTARIOS ING. HUMBERTO AGUIRRE

BIENVENIDOS A LA CHARLA MANEJO DE INVENTARIOS ING. HUMBERTO AGUIRRE BIENVENIDOS A LA CHARLA MANEJO DE INVENTARIOS ING. HUMBERTO AGUIRRE EMPRESA GRUPO SOCIAL EN EL QUE A TRAVES DE LA ADMINISTRACION DEL CAPITAL Y TRABAJO PRODUCEN BIENES Y/O SERVICIOS TENDIENTES A SATISFACER

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

Su socio en soluciones de outsourcing

Su socio en soluciones de outsourcing Su socio en soluciones de outsourcing Grupo Accel Compañía Mexicana que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1992. Sus subsidiarias se encuentran agrupadas en dos divisiones: División Logística:

Más detalles

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES Podrán beneficiarse hasta 1.100 compañías de las organizaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS

Más detalles

Cadena de valor. Cadena de valor genérica. Actividades primarias. Actividades de apoyo Actividades primarias

Cadena de valor. Cadena de valor genérica. Actividades primarias. Actividades de apoyo Actividades primarias Cadena de valor La cadena de valor habla del valor total que un consumidor está dispuesto a pagar por un producto o servicio dividiendo esto en actividades de valor que desempeña la empresa y el margen

Más detalles

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción Commitment Infor _ Representación local para ofrecer especialización de reconocimiento internacional en el Área de Tecnologías de la Información, con particular foco en la optimización de la supply chain,

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS ECONOMICAS-ADMINISTRATIVAS LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

CENTRO DE CIENCIAS ECONOMICAS-ADMINISTRATIVAS LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL OBJETIVO: Formar profesionistas con conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan resolver la problemática que se presenta en los ámbitos de desempeño Aduanal, Negocios y Economía Internacional,

Más detalles

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Portal de Compras

Más detalles

DIRECCIÓN DE SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL ING. JOSE LUIS IXTLAPALE FLORES

DIRECCIÓN DE SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL ING. JOSE LUIS IXTLAPALE FLORES PLAN DE TRABAJO 2012 DIRECCIÓN DE SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL ING. JOSE LUIS IXTLAPALE FLORES La Dirección de Servicio Profesional Electoral, como Órgano Ejecutivo del Instituto Electoral de Tlaxcala,

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

5 Sistema de Administración Empresarial

5 Sistema de Administración Empresarial 5 Sistema de Administración Empresarial Los sistemas de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés, (Enterprise Resource Planning) es un sistema estructurado que busca

Más detalles

Supply Chain Management LOGISTICA - LIC. MSC JOSE MARCO QUIROZ MIHAIC 1

Supply Chain Management LOGISTICA - LIC. MSC JOSE MARCO QUIROZ MIHAIC 1 Supply Chain Management 1 2 1.1. Conceptos Clave 1.1.1. Cadena de Suministro La Cadena de Suministro es: la secuencia de proveedores que contribuyen a la creación y entrega de una mercancía o un servicio

Más detalles

PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA. Realizado.- Antonio Iglesias

PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA. Realizado.- Antonio Iglesias PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA Realizado.- Antonio Iglesias PRESENTACIÓN 2 Quiénes Somos? blife es una empresa especializada en realizar servicios de consultoría y formación para las empresas de Distribución

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS

CATÁLOGO DE SERVICIOS CATÁLOGO DE SERVICIOS CAPACITACIÓN IN-HOUSE Quién es Asepco? Somos una compañía dedicada al desarrollo de líderes, capaz de integrar un conjunto de herramientas y materiales con la finalidad de lograr

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

CREACIÓN DE VENTAJAS COMPETITIVAS DESDE LA CADENA DE SUMINISTRO

CREACIÓN DE VENTAJAS COMPETITIVAS DESDE LA CADENA DE SUMINISTRO CREACIÓN DE VENTAJAS COMPETITIVAS DESDE LA CADENA DE SUMINISTRO EXPERIENCIA EN TIENDAS POR DEPARTAMENTOS, SAGA FALABELLA Lima, Noviembre 2010 1 CADENA DE ABASTECIMIENTO - GENERALIDADES - OPERACIÓN - INDICADORES

Más detalles

Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida

Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida Interaction le muestra el camino adecuado para agilizar la comunicación con sus proveedores Cómo influye en el negocio la

Más detalles

LA FORMACIÓN, VECTOR ESTRATÉGICO DEL SECTOR DE AUTOMOCIÓN (II)

LA FORMACIÓN, VECTOR ESTRATÉGICO DEL SECTOR DE AUTOMOCIÓN (II) Entregables Actividades LA FORMACIÓN, VECTOR ESTRATÉGICO DEL SECTOR DE AUTOMOCIÓN (II) David Romeral Molina Director gerente de CAAR Una vez vista la importancia que la formación tiene en la mejora de

Más detalles

ESTRUCTURA DE LA INVERSION PARA LA INTERNACIONALIZACION

ESTRUCTURA DE LA INVERSION PARA LA INTERNACIONALIZACION ALBERTO ROSALES 1 ESTRUCTURA DE LA INVERSION PARA LA INTERNACIONALIZACION Cómo implantar mi negocio en Marruecos? ALBERTO ROSALES 2 ESTRUCTURA DE LA INVERSION Joint-Venture Piggy Back Franquicia Filial

Más detalles

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas)

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) Quiere impulsar su compañía? Posee sistemas de información pero no están acorde a su realidad y necesidades? Finalmente mucha de la información termina administrándola

Más detalles

ISO 50001 en la industria nacional Desafíos y Oportunidades. Juan Andrés Peñailillo Núñez www.buenaenergia.cl www.ppee.cl

ISO 50001 en la industria nacional Desafíos y Oportunidades. Juan Andrés Peñailillo Núñez www.buenaenergia.cl www.ppee.cl ISO 50001 en la industria nacional Desafíos y Oportunidades Juan Andrés Peñailillo Núñez www.buenaenergia.cl www.ppee.cl ISO 9001 y 14001 Nueva norma ISO 50001 La gran mayoría de las normas ISO son altamente

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia Organización CORONA es una multinacional colombiana conformada por diversas unidades de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA

Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA Que Reflexionaremos hoy? Misión y Visión del negocio Como se define una estrategia Como descubrir las oportunidades

Más detalles

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Podemos afirmar que además de la metodología y los enfoques de trabajo que provee el proyecto, el software, eenn ssi i mi issmoo, resulta un gran

Más detalles

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación Dossier de Servicios expande Soluciones para la Exportación Sobre Expande Somos una consultora que damos servicios para la internacionalización de su empresa. Entendemos que conceptos como: diferentes

Más detalles

Administración de Proyectos. Gestión de las Adquisiciones del Proyecto AGAPD-01. Ing. Osvaldo Martínez G. MSc. MAP

Administración de Proyectos. Gestión de las Adquisiciones del Proyecto AGAPD-01. Ing. Osvaldo Martínez G. MSc. MAP Administración de Proyectos Gestión de las Adquisiciones del Proyecto AGAPD-01 Ing. Osvaldo Martínez G. MSc. MAP Concepto de compra: Conjunto de operaciones que permiten poner a disposición de la empresa,

Más detalles

LOGÍSTICA DE ENTRADA: Métodos de Recepción de mercadería. Sistema. IWMS MKR Systems

LOGÍSTICA DE ENTRADA: Métodos de Recepción de mercadería. Sistema. IWMS MKR Systems LOGÍSTICA DE ENTRADA: Métodos de Recepción de mercadería Sistema IWMS MKR Systems 1 Contenidos del Documento: Introducción. Tipos de Recepción de mercaderías. o Recepción con Orden de Compra. o Recepción

Más detalles

El outsourcing o tercerización u operador logístico

El outsourcing o tercerización u operador logístico El outsourcing o tercerización u operador logístico Es una de la mega tendencia en los tiempos de la globalización que cada día toma mayor auge en el mundo empresarial y consiste básicamente en la contratación

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales Brochure EL QUE NO BUSCA SOLUCIONES, ENCUENTRA PROBLEMAS. Hoy a las empresas no les alcanza con adaptarse a los cambios.

Más detalles

Tendencias. El proyecto de investigación FLUID-WIN. Presentación General. Colaboración en la cadena de suministro extendida

Tendencias. El proyecto de investigación FLUID-WIN. Presentación General. Colaboración en la cadena de suministro extendida El proyecto de investigación FLUID-WIN del Sexto Programa Marco Presentación General Integración de proveedores de servicios con la cadena de suministro en Tendencias económicas globales La Globalización

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

SEMINARIO Excedente de Inventario, Obsoleto, y Escasez

SEMINARIO Excedente de Inventario, Obsoleto, y Escasez SEMINARIO Excedente de Inventario, Obsoleto, y Escasez Licdo. Antonio Serbinio Facilitador QUÉ ES LA GESTIÓN DE INVENTARIOS? Dinámica Grupal No. 1 Favor Definir: ADMINISTRACIÓN INVENTARIOS EL IMPACTO DE

Más detalles

ÁREA DE CALIDAD UALITY & ASSOCIATS ECONOMICS

ÁREA DE CALIDAD UALITY & ASSOCIATS ECONOMICS Nuestra empresa ofrece varios servicios relacionados directamente con la ISO 9001 y la calidad. Ofrecemos: 1.- Asesoramiento para la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad basados en los diferentes

Más detalles

MARCO DE COOPERACIÓN CON LAS UNIDADES DE INFORMÁTICA DISTRIBUIDAS

MARCO DE COOPERACIÓN CON LAS UNIDADES DE INFORMÁTICA DISTRIBUIDAS MARCO DE COOPERACIÓN CON LAS UNIDADES DE INFORMÁTICA DISTRIBUIDAS Concepción Hortigüela Hortigüela Directora de la Oficina de Planificación Estratégica y Relaciones Oficina de Planificación Estratégica

Más detalles

Quiénes Somos? grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional en el mercado asegurador

Quiénes Somos? grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional en el mercado asegurador Perfil de Plan-IT Plan-IT es una compañía integradora de soluciones de información fundada en el año 2007. Respaldada por un grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional

Más detalles

Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba Departamento Ingeniería Industrial

Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba Departamento Ingeniería Industrial Universidad Tecnológica Nacional - A continuación se presenta el proyecto de Diplomado en Logística Empresarial y Gestión de la Cadena de Suministros a dictarse en las instalaciones de la Facultad, dirigido

Más detalles

Diplomado en Gestión Logística y Operaciones

Diplomado en Gestión Logística y Operaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales Diplomado en Gestión Logística y Operaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Diplomado en Gestión

Más detalles

Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management

Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management Fecha de inicio: 26 de Enero de 2012 Este programa permitirá a los empresarios y ejecutivos conocer la actualización en Ingeniería Logística; así

Más detalles

CAPITULO VI CONCLUSIONES

CAPITULO VI CONCLUSIONES Capítulo VI Conclusiones 70 CAPITULO VI CONCLUSIONES Los beneficios de ISO 9000 pueden ser clasificados en tres diferentes grupos: beneficios de mercado, beneficios internos y beneficios en las relaciones

Más detalles

DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (136 Horas / A Distancia)

DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (136 Horas / A Distancia) DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (136 Horas / A Distancia) Presentación El presente diplomado está enmarcado en los Programas de Formación Continua, que buscan desarrollar competencias específicas

Más detalles

"Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios

Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios "Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios Miguel Alfonso Flores Sánchez 1, Fernando Sandoya Sanchez 2 Resumen En el presente artículo se

Más detalles

Portafolio de Servicios y Productos

Portafolio de Servicios y Productos Portafolio de Servicios y Productos Introducción Somos una empresa que se dedica a generar ventajas competitivas para nuestros clientes a través de desarrollos y consultoría en inteligencia de negocios

Más detalles

1.2 Alcance. 1.3 Definición del problema

1.2 Alcance. 1.3 Definición del problema 1. INTRODUCCIÓN El avance de Internet y las comunicaciones de los últimos años ha provocado un interés creciente por el desarrollo de propuestas metodológicas que ofrezcan un marco de referencia adecuado

Más detalles

EE: Soluciones Tecnológicas Aplicables a las Organizaciones. Tema: Sistemas Integrales de Gestión Empresarial EPR CRM SCM

EE: Soluciones Tecnológicas Aplicables a las Organizaciones. Tema: Sistemas Integrales de Gestión Empresarial EPR CRM SCM UNIVERSIDAD VERACRUZANA Sistema de Enseñanza Abierta Región Poza Rica-Tuxpan EE: Soluciones Tecnológicas Aplicables a las Organizaciones Tema: Sistemas Integrales de Gestión Empresarial EPR CRM SCM Poza

Más detalles

Seminario Certificación en KAM Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas

Seminario Certificación en KAM Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas Seminario Certificación en Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas Orientado a fortalecer las competencias de los ejecutivos comerciales con responsabilidad por cuentas estratégicas.

Más detalles

OBJETIVO. Francisco Chilet Consultor Corporativo 947 201 507

OBJETIVO. Francisco Chilet Consultor Corporativo 947 201 507 OBJETIVO Proporcionar y aplicar los conocimientos necesarios para la elaboración de un Plan de Negocios que garantice la creación de empresas competitivas y altamente rentables. QUE ES PLAN DE NEGOCIOS?

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Estadística Aplicada. Análisis de Datos y SPSS

Curso Superior. Curso Superior en Estadística Aplicada. Análisis de Datos y SPSS Curso Superior Curso Superior en Estadística Aplicada. Análisis de Datos y SPSS Índice Curso Superior en Estadística Aplicada. Análisis de Datos y SPSS 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Estadística

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

Diplomado Dirección Estratégica de Compras y Abastecimientos

Diplomado Dirección Estratégica de Compras y Abastecimientos Diplomado Dirección Estratégica de Compras y Abastecimientos Duración 108 horas Objetivo general: Identificar las etapas que integran todo proceso para la selección, desarrollo y evaluación de proveedores;

Más detalles

061208 Introducción a la especialidad de dirección hotelera/turística Bloque temático Empresas y servicios turísticos Curso Primer

061208 Introducción a la especialidad de dirección hotelera/turística Bloque temático Empresas y servicios turísticos Curso Primer PLAN DOCENTE Código- Asignatura 061208 Introducción a la especialidad de dirección hotelera/turística Bloque temático Empresas y servicios turísticos Curso Primer Tipos asignatura Obligatoria Créditos

Más detalles

SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS

SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS Los invitamos a observar, a identificar problemas, pero al mismo tiempo a buscar oportunidades de mejoras en sus empresas. REVISIÓN DE CONCEPTOS. Esta es la última clase del curso.

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: CONCEPTO Y ASPECTOS BÁSICOS.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: CONCEPTO Y ASPECTOS BÁSICOS. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: CONCEPTO Y ASPECTOS BÁSICOS. QUÉ ES LA PLANIFICACIÓN? Planificar no es adivinar el futuro, sino más bien, es tomar un conjunto de decisiones que llevadas a la práctica a través

Más detalles

Presentación de Empresa

Presentación de Empresa Presentación de Empresa índice 1.- Quiénes somos? Definición Equipo 2.- Qué ofrecemos? Consultoría de espacios de trabajo Soluciones Informática y comunicaciones Soluciones de gestión 3.- Nuestro valor

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

Estudio SETESCA sobre las estrategias de gestión según los CEO y directores generales en las empresas españolas. Año 2013

Estudio SETESCA sobre las estrategias de gestión según los CEO y directores generales en las empresas españolas. Año 2013 Estudio SETESCA sobre las estrategias de gestión según los CEO y directores generales en las empresas españolas. Año 2013 Objetivo del Estudio Analizar, a partir de 957 encuestas y entrevistas, la percepción

Más detalles

CAPÍTULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1. Conclusiones. 6.2. Recomendaciones. 6.1. CONCLUSIONES Informática forense La Informática Forense en la actualidad ha tomado gran importancia porque permite encontrar

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

Normas chilenas de la serie ISO 9000

Normas chilenas de la serie ISO 9000 Normas chilenas de la serie ISO 9000 Hernán Pavez G. Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Normalización, INN, Matías Cousiño N 64, 6 Piso, Santiago, Chile. RESUMEN: en nuestro país las empresas

Más detalles

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes:

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes: Gestión con clientes Los/as clientes, cualquiera que sea el negocio al que se dedica una empresa, exigen cada vez más, son menos tolerantes con las deficiencias de calidad y disponen de menos tiempo. Por

Más detalles

PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO...

PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO... Tabla de Contenido PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO... 2 1. LA PRESENCIA DE INFORMACIÓN Y AYUDA ÚTIL PARA COMPLETAR LOS TRÁMITES EN LÍNEA.... 2 2. LA DISPONIBILIDAD DE DIVERSOS

Más detalles

Centro de Estudios en Comercio Exterior (CESCE) INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT. Octubre 29 de 2010

Centro de Estudios en Comercio Exterior (CESCE) INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT. Octubre 29 de 2010 INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT Octubre 29 de 2010 1 INDICE 1. Antecedentes. 4 2. Objetivos. 4 2.1 Objetivo general. 5 2.2 Resultados que se deben alcanzar.

Más detalles

Gestión logística. para la competitividad empresarial

Gestión logística. para la competitividad empresarial Gestión logística para la competitividad empresarial 1 Gestión logística para la competitividad empresarial El surgimiento de nuevas economías sumado al acelerado crecimiento tecnológico y al fortalecimiento

Más detalles

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas.

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Tan importante como el volumen de ventas y su rentabilidad, el control del stock supone uno de los pilares fundamentales en el éxito de una

Más detalles

Las normas ISO en su versión actual proveen un sistema de calidad disciplinado que tiene como pilares básicos:

Las normas ISO en su versión actual proveen un sistema de calidad disciplinado que tiene como pilares básicos: LA SERIE DE ESTÁNDARES ISO 9000 Las normas ISO 9000 han cobrado mayor relevancia internacional en la última década y en la actualidad es utilizada en más de 120 países. Estas normas requieren de sistemas

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

SU CARGA ES NUESTRA PRIORIDAD

SU CARGA ES NUESTRA PRIORIDAD SU CARGA ES NUESTRA PRIORIDAD LOGÍSTICA EXPEDITED WORLD CARGO LE OFRECE TRANSPORTAR SU CARGA DOMÉSTICA O INTERNACIONAL. NUESTRO EQUIPO DE EXPERTOS ESPECIALIZADO EN LOGÍSTICA PUEDE ACONSEJARLE EN LAS OPCIONES

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1.

LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1. LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1. 1. Trabajador por cuenta propia / ajena: Diferencias del trabajador por cuenta propia o ajena: Cuenta ajena. Depende de un jefe. Responsabilidad limitada a cumplir con

Más detalles

Módulo: Indicadores de Eficacia y Eficiencia en los Procesos

Módulo: Indicadores de Eficacia y Eficiencia en los Procesos Diplomatura en Lean Manufacturing (Manufactura Esbelta) Módulo: Indicadores de Eficacia y Eficiencia en los Procesos Docente: Javier Mejía Nieto MANUAL DE INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD Ministerio de trabajo

Más detalles