5.2a. LiveLink for Excel tiene un nuevo aspecto para los botones para cargar o guardar modelos y para manejar las conexiones con los servidores.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "5.2a. LiveLink for Excel tiene un nuevo aspecto para los botones para cargar o guardar modelos y para manejar las conexiones con los servidores."

Transcripción

1 COMSOL LiveLink for Excel 5.3 Integración de COMSOL con Microsoft Excel para intercambiar datos del modelado y controlar la simulación desde este programa. CalificaciónSin calificación Precio Con IVA: Dudas sobre el producto Fabricante: COMSOL Inc. Descripción DESCRIPCIÓN VERSIONES

2 DESCRIPCIÓN LiveLink for Excel extiende las capacidades de COMSOL permitiendo correr simulaciones desde una hoja de cálculo Excel. Los parámetros y variables definidos en COMSOL Multiphysics están inmediatamente disponibles en Microsoft Excel y se sincronizan automáticamente con el modelo físico. LiveLink for Excel añade una pestaña COMSOL Multiphysics y una barra de herramientas especializada a la Excel ribbon para controlar los parámetros, variables y malla o para correr una simulación. Esto permite un flujo de trabajo simplificado donde el usuario solo tiene que visualizar y editar los parámetros de simulación más importantes, que pueden ser cambiados durante la ejecución o como parte de un amplio estudio de parámetros controlado desde Excel. Las visualizaciones 3D se presentan en una ventana dedicada separada y las imágenes y gráficos de COMSOL Multiphysics pueden ser embebidos en el entorno de la hoja de cálculo. Además, LiveLink for Excel añade la capacidad de importar/exportar a ficheros de Excel, listas de parámetros y variables de la interfaz de usuario de COMSOL Desktop. VERSIONES a b 4.3a 5.3 Gestión de modelos y conexiones en la pestaña File de Excel Varios botones que anteriormente estaban contenidos en la pestaña COMSOL de la cinta de la hoja de cálculo Excel y que están relacionados con la carga y guardado de modelos de COMSOL Multiphysics y el manejo de las conexiones con los servidores se han movido al menú File. Esto deja más espacio en la pestaña COMSOL en la cinta para funcionalidad relacionada con el trabajo con los modelos de COMSOL Multiphysics en el libro de trabajo de Excel.

3 LiveLink for Excel tiene un nuevo aspecto para los botones para cargar o guardar modelos y para manejar las conexiones con los servidores. Ayuda según el contexto Para un acceso más rápido a la documentación, todas las ventanas y cuadros de diálogo ahora tienen acceso directo a una ayuda sensible al contexto. Ahora es mucho más fácil conseguir ayuda para alguno de los ajustes más complejos haciendo clic en los iconos de ayuda Help en la cinta o los cuadros de diálogo de Excel. Funcionalidad mejorada para acceder a los resultados de la simulación Se han añadido dos nuevos botones al grupo Numerical Results en la pestaña de la cinta de COMSOL en Excel. El botón Parameters proporciona acceso a los parámetros definidos en el nodo de Parámetros en la sección Results del árbol del modelo de COMSOL Multiphysics. Además el botón Clear and Evaluate All primero limpiará todas las entradas de la tabla y entonces evaluará todos los valores derivados e insertará los nuevos valores en tablas apropiadas. Microsoft y Excel son marcas registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o otros países. COMSOL AB y sus subsidiarias y productos no están afiliados, apoyados, patrocinados o soportados por los propietarios de estas marcas. 5.2a LiveLink for Excel 5.2a facilita el trabajo con parámetros y los rangos de celdas. Parámetros Los parámetros y variables que se definen y modelan en COMSOL Multiphysics están disponibles instantáneamente en Microsoft Excel y se sincronizan automáticamente con el modelo físico. Los parámetros que son importados en una hoja de trabajo desde COMSOL Multiphysics ahora pueden incluir valores calculados además de las expresiones que definen los parámetros. Los valores pueden ser actualizados en tiempo real en Excel para evaluar un conjunto de parámetros antes de arrancar una simulación. Se ha introducido un nuevo ajuste de preferencias para los parámetros llamado Actualización automática. Cuando se selecciona este ajuste, cualquier edición que se realice en las celdas de parámetros importadas actualizarán automáticamente el modelo y los valores de los parámetros importados.

4 Tabla de definiciones de parámetros y valores en una hoja Excel. Los valores calculados en la columna E y las unidades en la columna F ahora están disponibles. La actualización de una expresión puede disparar inmediatamente una actualización de todos los valores, lo que facilita configurar un conjunto de parámetros del modelo y verificar que son correctos antes de arrancar una simulación. Cambios de la interpretación de los rangos de celdas Cuando se cargan datos desde una hoja Excel, la interpretación de una celda dada ha cambiado. Cuando se utiliza un rango de celdas, se puede explícitamente decidir que celdas son utilizadas para la importación, como "A1:B20". El método anterior, que utilizaba la primera celda y continuaba hasta se encontraba una fila vacía, todavía es soportado si únicamente se especifica una celda inicial única (p. ej. "C5"). Microsoft y Excel son marcas registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o otros países. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos propietarios. 5.1 Guardar archivos de modelo para VBA Desde hace tiempo, los archivos del software COMSOL Multiphysics han podido guardarse como archivos Java y archivos.m, pero en la versión 5.1 también se puede guardar un modelo en el código del sistema de desarrollo Visual Basic para aplicaciones (VBA). Utilizando COMSOL API en VBA se pueden crear subrutinas para controlar las simulaciones de COMSOL Multiphysics desde una hoja de cálculo de Microsoft Excel que incluya todos los aspectos del modelado como configuración de modelos, cambiar ajustes, resolver modelos y postprocesar y extraer resultados al software de hojas de cálculo Excel. Utilizando LiveLink for Excel y el soporte añadido para VBA, se puede utilizar Excel para manejar todos los datos que se necesitan para procesar, como conexiones a bases de datos y otras fuentes de datos. También se puede fácilmente compartir los archivos de hojas de cálculo Excel con otros colegas, incluso aunque no utilicen el software de simulación COMSOL Multiphysics. Código exportado desde el modelo Ion Drift Velocity Benchmark model. Este código puede utilizarse para configurar el modelo en una hoja Excel utilizando VBA. El uso de VBA facilita el acceso y cambio de todos los aspectos del modelo de COMSOL Multiphysics y extraer datos desde el modelo resuelto. Guardar y cargar hojas de cálculo Excel Ahora se pueden cargar y guardar hojas Excel incluso si el software Excel no está instalado en el ordenador. Esto da acceso a archivos de Excel desde un amplio rango de ordenadores y sistemas operativos. También proporciona la capacidad de acceder a archivos Excel desde una app creada con Application Builder en COMSOL Multiphysics. Microsoft y Excel son marcas registradas o marcas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o otos países.

5 Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus afiliados. 5.0 Crear macros con Visual Basic for Applications (VBA) Ahora puede acceder a la funcionalidad de COMSOL Multiphysics desde macros Excel escritas con Visual Basic for Applications (VBA). Soporte de otros idiomas LiveLink for Excel ahora soporta los idiomas locales. LiveLink for Excel para licencias Class Kit Proporciona a los estudiantes la capacidad de dirigir simulaciones de COMSOL Multiphysics desde Excel. 4.4 Conexión con un servidor COMSOL Con una licencia en red flotante, LiveLink for Excel ahora permite que los cálculos tengan lugar en un ordenador diferente corriendo COMSOL Server. Además, en lugar de mostrar los gráficos desde el servidor de COMSOL el usuario puede opcionalmente configurar LiveLink for Excel para que trabaje con el COMSOL Desktop, teniendo ambos, Excel y COMSOL Desktop conectados al mismo servidor COMSOL. Cualquier cambio que se haga en un modelo desde COMSOL Desktop puede ser aplicado al modelo que se ha abierto con LiveLink y viceversa. img src="images/noticias/images/comsol-server.png" width=300> Con una licencia de red flotante, LiveLink for Excel ahora puede conectar a un COMSOL Server corriendo en otro ordenador. Exportación de las propiedades del material dependiente del campo La exportación de las propiedades del material almacenadas en el archivo Excel a una librería de materiales de COMSOL ahora incluye la exportación de propiedades dependientes del campo. Esto incluye, por ejemplo, propiedades dependientes de la temperatura y propiedades de material como la curva BH. Barridos paramétricos Ahora se pueden extraer la lista de los valores de parámetros para un barrido a un rango de celdas de la hoja de cálculo. También se pueden editar los valores de los parámetros y actualizar el modelo con los nuevos valores.

6 4.3b Trabajo con múltiples archivos, Excel 2013, Funciones de interpolación y Tablas Se pueden abrir múltiples modelos de COMSOL desde Excel con la limitación de un modelo por Libro. El bloqueo del archivo está soportado cuando se abre un modelo de COMSOL utilizando el botón Open del menú de Excel; si se intenta abrir un archivo que ya está abierto, se puede realizar únicamente en modo de solo lectura. La versión 4.3b viene con soporte para Excel 2013, Versión Desktop, además de las previas Excel 2007 y Excel 2010 (sólo para Windows). Los datos de los archivos Excel ahora pueden ser utilizados en las funciones de interpolación Ahora los archivos de Excel pueden exportarse como Tablas. Exportación de material desde Excel Los datos de materiales en las hojas de cálculo ahora se pueden exportar fácilmente desde Excel al navegador de materiales de COMSOL y guardarlos en la librería del usuario. La configuración de la exportación de materiales permiten especificar el nombre del material y los datos de propiedades del material que se quieren incluir en la librería. También se dispone de la opción de añadir (Append) un material a una librería ya existente. 4.3a REQUISITOS En esta versión LiveLink for Excel requiere Excel 2007 o 2010 para Windows.

POWER BI POWER BI Y EXCEL. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

POWER BI POWER BI Y EXCEL. Salomón Ccance  CCANCE WEBSITE POWER BI POWER BI Y EXCEL Salomón Ccance www.ccance.net CCANCE WEBSITE UNIDAD 06: POWER BI Y EXCEL Está en la sección Power BI y Excel del curso de Aprendizaje guiado de Power BI. Lo más probable es que

Más detalles

Introducción. Requisitos para el inicio. Derechos de acceso. Elaboración de informes. Information Server Instrucciones de uso.

Introducción. Requisitos para el inicio. Derechos de acceso. Elaboración de informes. Information Server Instrucciones de uso. Requisitos para el inicio El SIMATIC Information Server permite agrupar, analizar y representar gráficamente los valores de proceso, avisos y datos de recetas de un sistema de control de procesos. El Information

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. RaySafe Visor de dosis

MANUAL DEL USUARIO. RaySafe Visor de dosis MANUAL DEL USUARIO RaySafe Visor de dosis 2017.02 Unfors RaySafe 5001067-2.0 Todos los derechos reservados. Se prohíbe la reproducción o transmisión total o parcial en cualquier formato o medio, ya sea

Más detalles

Ejemplos de importar información (Excel)

Ejemplos de importar información (Excel) Ejemplos de importar información (Excel) 1. ACCESO A ARCHIVOS DE TEXTO A veces es necesario trabajar con datos que no tenemos en nuestro ordenador o que han sido creados con otras aplicaciones distintas

Más detalles

ÍNDICE GENERAL. A quién va dirigido este libro?... 3 Convenciones generales... 3 Índice general... 5

ÍNDICE GENERAL. A quién va dirigido este libro?... 3 Convenciones generales... 3 Índice general... 5 ÍNDICE GENERAL A quién va dirigido este libro?... 3 Convenciones generales... 3 Índice general... 5 Capítulo 1 Novedades e instalación de Office 2016... 13 Requerimientos de hardware y software... 13 Versión

Más detalles

Aveces es necesario trabajar con datos que no tenemos

Aveces es necesario trabajar con datos que no tenemos 1. ACCESO A ARCHIVOS DE TEXTO Aveces es necesario trabajar con datos que no tenemos en nuestro ordenador o que han sido creados con otras aplicaciones distintas a Excel. Por ejemplo, podrías tener un archivo

Más detalles

Manuales de Mozilla Firefox

Manuales de Mozilla Firefox Es un navegador de Internet distribuido bajo licencia GNU GPL el cual permite el acceso a páginas en la Web en forma rápida, segura y eficiente. Posee una interfaz intuitiva, se puede configurar para bloquear

Más detalles

bla bla Documentos Guía del usuario

bla bla Documentos Guía del usuario bla bla Documentos Guía del usuario Documentos Documentos: Guía del usuario fecha de publicación Miércoles, 05. Noviembre 2014 Version 7.6.1 Copyright 2006-2014 OPEN-XCHANGE Inc., La propiedad intelectual

Más detalles

MANUAL OFFISYNC. #Orgullosamente UAGro

MANUAL OFFISYNC. #Orgullosamente UAGro MANUAL OFFISYNC OffiSync es un Microsoft Office 2003, 2007 y 2010 add-in que extiende la funcionalidad principal de MS Word, Excel y PowerPoint con exclusivos servicios en la nube de Google. Utilice la

Más detalles

Guía del usuario. Avigilon Control Center Gateway. Versión 5.0. UG-ACCGateway5-A-Rev1_ES

Guía del usuario. Avigilon Control Center Gateway. Versión 5.0. UG-ACCGateway5-A-Rev1_ES Guía del usuario Avigilon Control Center Gateway Versión 5.0 UG-ACCGateway5-A-Rev1_ES Copyright 2013 Avigilon. Todos los derechos reservados. No se permite la copia, distribución, publicación, modificación

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DEL TABLERO DE MANDO PARA LA GESTIÓN DEL RP GUÍA RÁPIDA DEL TABLERO DE MANDO PARA LA GESTIÓN DEL RP

GUÍA RÁPIDA DEL TABLERO DE MANDO PARA LA GESTIÓN DEL RP GUÍA RÁPIDA DEL TABLERO DE MANDO PARA LA GESTIÓN DEL RP GUÍA RÁPIDA DEL TABLERO DE MANDO PARA LA GESTIÓN DEL RP Para generar el Tablero de mando para la gestión del RP, primero obtenga e instale el software SAP Crystal Dashboard Design 2011 y descargue los

Más detalles

FUSIÓN DE DOCUMENTOS PROCEDENTES DE OTRAS APLICACIONES DEL PAQUETE OFIMÁTICO UTILIZANDO LA INSERCIÓN DE OBJETOS DEL MENÚ INSERTAR

FUSIÓN DE DOCUMENTOS PROCEDENTES DE OTRAS APLICACIONES DEL PAQUETE OFIMÁTICO UTILIZANDO LA INSERCIÓN DE OBJETOS DEL MENÚ INSERTAR UNIDAD DIDÁCTICA FUSIÓN DE DOCUMENTOS PROCEDENTES DE OTRAS APLICACIONES DEL PAQUETE OFIMÁTICO UTILIZANDO LA INSERCIÓN DE OBJETOS DEL MENÚ INSERTAR Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a insertar

Más detalles

Microsoft Office Excel er Nivel (Avanzado)

Microsoft Office Excel er Nivel (Avanzado) 1 I. Obtener Datos Externos Obtener datos externos Desde Access Desde la web Desde texto Desde otros orígenes Desde SQL Server Desde Analysis Services Desde importación de datos XML Desde el Asistente

Más detalles

Control de proceso y documentación

Control de proceso y documentación 36 Control de proceso y documentación 37 Control de proceso y documentación Controladores Los controladores Nabertherm convencen por su manejo intuitivo y moderno diseño. El manejo se realiza por medio

Más detalles

El sistema Microsoft Office 2007 introdujo nuevos formatos de archivo basados en XML llamados formatos Open XML de Microsoft Office.

El sistema Microsoft Office 2007 introdujo nuevos formatos de archivo basados en XML llamados formatos Open XML de Microsoft Office. 7. COMPARTIR DATOS DE LAS HOJAS DE CÁLCULO CON OTROS USUARIOS. Las habilidades que se evalúan en este capítulo guardan relación con las formas de guardar, enviar y anotar libros. De forma más concreta,

Más detalles

Notas de publicación COPYRIGHT 2017 IGE+XAO. Todos los derechos son reservados. Notas de publicación. SEE Electrical Expert V4R3 (4.

Notas de publicación COPYRIGHT 2017 IGE+XAO. Todos los derechos son reservados. Notas de publicación. SEE Electrical Expert V4R3 (4. SEE Electrical Expert V4R3 (4.80/B) Sumario NOTAS DE PUBLICACIÓN... 1 A CAMBIOS Y MEJORAS HECHAS EN SEE ELECTRICAL EXPERT V4R3 (4.80/B)... 3 A.1. NUEVAS CARACTERÍSTICAS Y MEJORAS... 3 A.2. PROBLEMAS RESUELTOS...

Más detalles

MINDJET MINDMANAGER 8.0

MINDJET MINDMANAGER 8.0 MINDJET MINDMANAGER 8.0 INTRODUCCIÓN MindManager, Es un programa comercial de mapas mentales (mind map por sus descripción en inglés) desarrollado por Mindjet Corporation. Los mapas mentales creados en

Más detalles

MENÚ DE PRECIOS. Importar Artículos Lista de Proveedor. Importar Listas Comparativa de precios. Tabla de listas de Precios

MENÚ DE PRECIOS. Importar Artículos Lista de Proveedor. Importar Listas Comparativa de precios. Tabla de listas de Precios MENÚ DE PRECIOS Las opciones de precios permiten el tratamiento masivo de datos, como la incorporación de lotes de artículos a través de hojas de EXCEL provistas por un proveedor, generación de listas

Más detalles

Seminario 1. Excel Básico

Seminario 1. Excel Básico Seminario 1. Excel Básico Contenidos 1. Qué es Microsoft Excel? 2. Identificar celdas 3. La barra de herramientas de acceso rápido y la cinta de opciones 4. Abrir y guardar libros de trabajo 5. La ayuda

Más detalles

PRIMEROS PASOS OFFICE 2013 (WORD, EXCEL Y ACCESS)

PRIMEROS PASOS OFFICE 2013 (WORD, EXCEL Y ACCESS) PRIMEROS PASOS OFFICE 2013 (WORD, EXCEL Y ACCESS) PRIMEROS PASOS WORD 2013 OBJETIVOS: Con este curso te inicias en los conocimientos elementales de la aplicación de Microsoft Word 2013. Este procesador

Más detalles

ZOTERO PROYECTO ESTADO DEL CONOCIMIENTO RED MEXICANA DE ESTUDIOS DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES. Ciudad de México, 24 de junio de 2017

ZOTERO PROYECTO ESTADO DEL CONOCIMIENTO RED MEXICANA DE ESTUDIOS DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES. Ciudad de México, 24 de junio de 2017 ZOTERO PROYECTO ESTADO DEL CONOCIMIENTO RED MEXICANA DE ESTUDIOS DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Ciudad de México, 24 de junio de 2017 QUE ES ZOTERO? Zotero es un gestor o manejador de referencias bibliográficas,

Más detalles

Tablas Dinámicas Un informe de tabla dinámica es una forma interactiva de resumir rápidamente grandes volúmenes de datos. Utilice un informe de tabla dinámica para analizar datos numéricos en profundidad

Más detalles

Fiery Command WorkStation

Fiery Command WorkStation 2017 Electronics For Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 25 de noviembre de 2017 Contenido 3 Contenido Descripción general de Fiery

Más detalles

Guía de usuario rev_1 1

Guía de usuario rev_1 1 Guía de usuario 160502 rev_1 1 INDICE 1. Introducción... 3 2. Ventana de inicio... 3 2.1. Descripción rápida del menú... 4 2.2. Gestión de archivos... 5 2.3. Gestión de usuario... 6 3. Ofertas y herramientas

Más detalles

HERRAMIENTA DE MIGRACIÓN DESDE EXCEL A INTERPRO EN EL MÓDULO DE UNIÓN

HERRAMIENTA DE MIGRACIÓN DESDE EXCEL A INTERPRO EN EL MÓDULO DE UNIÓN Manual del Usuario HERRAMIENTA DE MIGRACIÓN DESDE EXCEL A INTERPRO EN EL MÓDULO DE UNIÓN www.interpro.ec Contenido 1. Introducción...3 2. Conceptos de funcionamiento de la herramienta...3 2.1. Modo de

Más detalles

Descubra el poder de sus datos Novedades de IDEA 10. Descubra Visualice Asesore

Descubra el poder de sus datos Novedades de IDEA 10. Descubra Visualice Asesore Descubra el poder de sus datos Novedades de IDEA 10 Descubra Visualice Asesore CaseWare IDEA - Documento creado por CaseWare Analytics Febrero de 2016 Visualización en IDEA: Lo más avanzado en análisis

Más detalles

1. Introducción... 2

1. Introducción... 2 1. Introducción... 2 2. Descripción de Módulos de la Aplicación... 3 1. Ingreso a la aplicación Consultor Forestal... 3 2. Menú Archivo... 6 Nuevo... 6 Abrir Formulario... 7 Guardar... 10 Guardar como......

Más detalles

Guía de usuario de CardioChek Link

Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Este programa de software es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows 7, Windows 8.X, Vista A. Uso previsto CardioChek

Más detalles

TEMA 12.3: HOJAS DE CÁLCULO: PRINCIPALES FUNCIONES Y UTILIDADES. LIBROS, HOJAS Y CELDAS.

TEMA 12.3: HOJAS DE CÁLCULO: PRINCIPALES FUNCIONES Y UTILIDADES. LIBROS, HOJAS Y CELDAS. TEMA 12.3: HOJAS DE CÁLCULO: PRINCIPALES FUNCIONES Y UTILIDADES. LIBROS, HOJAS Y CELDAS. Esta herramienta trata de sustituir el lápiz, el papel y la calculadora para la realización de informes numéricos.

Más detalles

Microsoft Access Nivel Business

Microsoft Access Nivel Business Microsoft Access Nivel Business CENTRO DE CERTIFICACIÓN TESTING PROGRAM UNIVESIDAD LA SALLE VICTORIA Propósito: Desarrollar las competencias necesarias para acreditar con éxito el examen de Certificación

Más detalles

Información adicional para el usuario Fiery EXP250 Color Server, versión 1.0 para la DocuColor 240/250

Información adicional para el usuario Fiery EXP250 Color Server, versión 1.0 para la DocuColor 240/250 Información adicional para el usuario Fiery EXP250 Color Server, versión 1.0 para la DocuColor 240/250 Este documento complementa la documentación del usuario del Fiery EXP250 Color Server versión 1.0

Más detalles

Gestor Bibliográfico. Sistema de Bibliotecas - Unidad Desarrollo de Competencias en Información DCI

Gestor Bibliográfico. Sistema de Bibliotecas - Unidad Desarrollo de Competencias en Información DCI Gestor Bibliográfico Sistema de Bibliotecas - Unidad Desarrollo de Competencias en Información DCI Contenido: Qué es un gestor bibliográfico? Tipos de gestores bibliográficos Instalación del programa Citavi.

Más detalles

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Práctica de laboratorio 1.5.3 Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Objetivos Instalar manualmente una impresora usando el controlador predeterminado de Windows XP. Verificar la

Más detalles

MÓDULO DE ACTIVIDAD DE ASISTENCIA

MÓDULO DE ACTIVIDAD DE ASISTENCIA MÓDULO DE ACTIVIDAD DE ASISTENCIA El módulo de actividad de asistencia permite a un profesor tomar asistencia en clase y a los estudiantes ver su propio registro de asistencia. Esta actividad suele utilizarse

Más detalles

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP Equipamiento ADSL» Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su PC para su conexión a una red inalámbrica después

Más detalles

Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0

Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0 Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0 Aspel-BANCO 4.0 es el sistema de Control Bancario que controla eficientemente los ingresos y egresos de cualquier tipo de cuenta bancaria, ofreciendo

Más detalles

En la tabla de clientes se han añadido campos para poder consignar datos comerciales y de contactos

En la tabla de clientes se han añadido campos para poder consignar datos comerciales y de contactos 1. CLIENTES En la tabla de clientes se han añadido campos para poder consignar datos comerciales y de contactos 2. PROVEEDORES En la tabla de proveedores se han añadido campos para poder consignar datos

Más detalles

Primer contacto con EZSurv. para datos SIG. Versión Effigis, reservados todos los derechos.

Primer contacto con EZSurv. para datos SIG. Versión Effigis, reservados todos los derechos. Primer contacto con EZSurv para datos SIG Versión 2.96 2012-2016 Effigis, reservados todos los derechos. 1 Contenido Información Por qué post-procesar? Compatibilidad de software de campo Conceptos básicos

Más detalles

VISOR DE HORARIOS WEB MANUAL DE USUARIO

VISOR DE HORARIOS WEB MANUAL DE USUARIO VISOR DE HORARIOS WEB MANUAL DE USUARIO Fecha de la versión: 16/01/2018 Página 1/9 VISOR DE HORARIOS WEB MANUAL DE USUARIO 1. Acceso... 3 2. Configurar un horario... 3 3. Navegar en un horario... 5 4.

Más detalles

BKSYS Autómata compacto para compuertas

BKSYS Autómata compacto para compuertas BKSYS Autómata compacto para compuertas Índice Vista general e idioma... 2 Conexión... 3 Estado... 4 Protocolo... 5 Configuraciones... 7 SCHAKO Ferdinand Schad KG Teléfono +49 (0) 7463-980-0 Steigstraße

Más detalles

Novedades de GM EPC. Navegación gráfica. Navegación común para cada vehículo

Novedades de GM EPC. Navegación gráfica. Navegación común para cada vehículo Novedades de GM EPC Navegación gráfica La nueva generación GM EPC incluye nuevas y numerosas funciones diseñadas para que encuentre la pieza correcta con más rapidez y facilidad. Para obtener instrucciones

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento.

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Versión 1.0 Este documento esta basado en el publicado por el Ministerio de la Presidencia, se encuentra disponible

Más detalles

LEY11 LEY11. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento.

LEY11 LEY11. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. LEY11 Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. 1 Tabla de contenidos Configurar Adobe Reader para que confíe en el certificado raíz del certificado de firma

Más detalles

QUÉ ES GOOGLE CHROME?

QUÉ ES GOOGLE CHROME? TUTORIAL CONTENIDOS Qué es Google Chrome? Instalación Pantalla principal Personalización y configuración Atajos de teclado y ratón (Windows) Comentarios finales QUÉ ES GOOGLE CHROME? Es un navegador web

Más detalles

Gestiona tus referencias bibliográficas con

Gestiona tus referencias bibliográficas con Gestiona tus referencias bibliográficas con Última actualización Abril 2016 Contenidos 1. Introducción Por qué un gestor de referencias? Los gestores de referencias Zotero Características Instalación Crear

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007 NIVEL AVANZADO. Contenido

MICROSOFT EXCEL 2007 NIVEL AVANZADO. Contenido MICROSOFT EXCEL 2007 NIVEL AVANZADO GUÍA TEÓRICO-PRÁCTICA N 4 MACROS Contenido INTRODUCCION... 2 Crear una macro automáticamente... 2 Ejecutar una macro... 3 Actividad 1... 4 Asignar una macro a un botón...

Más detalles

PLANEA DIAGNÓSTICA 2018

PLANEA DIAGNÓSTICA 2018 PLANEA DIAGNÓSTICA 2018 CUARTO GRADO DE PRIMARIA Español y Matemáticas Guía para la Calificación Digital CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN 3 2. CAPTURA Y CALIFICACIÓN POR GRUPO 4 2.1. Datos Generales 6 2.2. Captura

Más detalles

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2 Introducción El Visualizador FingerTec TCMS V2 es una aplicación vía Web que le permite al usuario ver los registros de asistencia independientes en línea sin tener que solicitar autorización del administrador.

Más detalles

Actualización del software Avigilon Control Center 6

Actualización del software Avigilon Control Center 6 Actualización del software Avigilon Control Center 6 Al actualizar al software ACC 6, es necesario actualizar el software y las licencias. NOTA: Sólo puede actualizar el software ACC 5.x al software ACC

Más detalles

Guía rápida de inicio (Quick start guide) Visual Factory FMEA. Versión 7.5 ELECSOFT, S.L.

Guía rápida de inicio (Quick start guide) Visual Factory FMEA. Versión 7.5 ELECSOFT, S.L. Guía rápida de inicio (Quick start guide) Visual Factory FMEA Versión 7.5 ELECSOFT, S.L. La información contenida en este documento está sujeta a modificaciones sin previo aviso. Ninguna parte de este

Más detalles

En este caso una ficha externa codificada en CDU con el código 004 se incorporaría a nuestro sistema con el tema 46 también.

En este caso una ficha externa codificada en CDU con el código 004 se incorporaría a nuestro sistema con el tema 46 también. Página 1 de 9 Salou, 01 de Julio de 2011 Actualización Galatea 4.0.60: 1. Materias CDU. Se incorporan las Materias CDU ( http://www.mcu.es/libro/ce/agenciaisbn/infgeneral/tablacdu.html ) para poder indicar

Más detalles

T A B L A DE C O N T E N I D O

T A B L A DE C O N T E N I D O 1 Capacitador: Samayra Niebles Velásquez www.insser.net T A B L A DE C O N T E N I D O Tabla dinamica... 2 Consideraciones para que una lista permita un informe de tabla dinamica... 2 Procedimiento...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Gestión documental

MANUAL DE USUARIO Gestión documental SEMILLAS Sistema de gestión de ensayos MANUAL DE USUARIO Contenido ACCESO A SITIO.... 2 CREACION DE NUEVOS USUARIOS.... 3 Dar de alta un usuario.... 7 CREAR BIBLIOTECAS DE DOCUMENTOS.... 11 Como crear

Más detalles

Validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader

Validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader Validación de la firma de un documento Manual de configuración de Adobe Reader Tabla de contenido 1. Introducción.... 3 2. Instalar los certificados de la FNMT-RCM.... 3 3. Configurar Adobe Reader para

Más detalles

Nuevo módulo de RapidMatch en PaintManager

Nuevo módulo de RapidMatch en PaintManager Nuevo módulo de RapidMatch en PaintManager 1. Cuáles son las novedades? El software RapidMatch se ha optimizado para incluir características mejoradas y un flujo de trabajo optimizado, haciendo que la

Más detalles

Excel 2013 Completo. Duración: Objetivos: Contenido: 80 horas

Excel 2013 Completo. Duración: Objetivos: Contenido: 80 horas Excel 2013 Completo Duración: 80 horas Objetivos: Descripción del funcionamiento básico de la hoja de cálculo Microsoft Excel 2013, viendo las funciones disponibles en este programa a la hora de crear

Más detalles

Objetivos y Temario CURSO ACCESS NIVEL AVANZADO

Objetivos y Temario CURSO ACCESS NIVEL AVANZADO Objetivos y Temario CURSO ACCESS 2010. NIVEL AVANZADO OBJETIVOS Access 2010 es la última versión del conocido gestor de bases de datos de Microsoft, un programa que aprenderá a utilizar con este curso

Más detalles

CONCILIACION DE CUENTAS

CONCILIACION DE CUENTAS CONCILIACION DE CUENTAS Dentro de Proceso periódicos encontrará distintos procesos relacionados con la conciliación de cuentas CONCILIACIÓN Al ingresar a este proceso deberá indicar la cuenta a conciliar,

Más detalles

Cuestionario Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas

Cuestionario Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas Cuestionario Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas Junio 2010 Manual de usuario Página 1 ÍNDICE 1. Requisitos y Acceso por primera vez... 3 2. Generalidades... 6 2.1. Funcionamiento de la barra de

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2013 (COMPLETO)

MICROSOFT EXCEL 2013 (COMPLETO) MICROSOFT EXCEL 2013 (COMPLETO) Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2013, perteneciente a la suite ofimática Microsoft Office 2013, explicando todas las funciones que la aplicación

Más detalles

Gestión de cobranzas con Excel

Gestión de cobranzas con Excel Pág. N. 1 Gestión de cobranzas con Excel Familia: Editorial: Autor: Administración y Negocios Macro Johnny Pacheco Contreras ISBN: 978-612-304-054-3 N. de páginas: 408 Edición: 1. a 2011 Medida: 17.5 x

Más detalles

MANUAL Factura.e ÍNDICE

MANUAL Factura.e ÍNDICE MANUAL Factura.e ÍNDICE 1. Descargar la aplicación de escritorio (FACe) para la entrada de facturas electrónicas. 2. Disponer de firma electrónica avanzada (XAdES). 3. Verificar que la versión Java esté

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

Data Science. Habilidades. Dificultad. Notas. Módulo 2. Introducción a RStudio. Lección 2.1. Herramientas

Data Science. Habilidades. Dificultad. Notas. Módulo 2. Introducción a RStudio. Lección 2.1. Herramientas . Introducción a 1 (Fácil) Tiempo requerido 30 minutos Lecciones 2.1. El entorno de 2.2. Consola 2.3. Objetos en memoria e historial de comandos 2.4. 2.5. Carpetas y ficheros 2.6. 2.7. /guiones de Lección

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SUBSISTEMA DE INTELIGENCIA DE ESTADÍSTICAS SOCIO AMBIENTALES DE LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS (SIESAP).

MANUAL DE USUARIO DEL SUBSISTEMA DE INTELIGENCIA DE ESTADÍSTICAS SOCIO AMBIENTALES DE LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS (SIESAP). Página 2 de 24 CONTENIDO ÍNDICE DE FIGURAS... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. CONEXIÓN AL SISTEMA... 5 3. USANDO EL SISTEMA... 7 DESCRIPCIÓN DE LA PANTALLA DE INICIO... 8 ESTRUCTURA DE LA PANTALLA DE INICIO...

Más detalles

CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 3 II. BÚSQUEDA DE UNO O VARIOS EGRESADOS... 4 III. EDITAR INFORMACIÓN DEL EGRESADO... 8

CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 3 II. BÚSQUEDA DE UNO O VARIOS EGRESADOS... 4 III. EDITAR INFORMACIÓN DEL EGRESADO... 8 CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 3 II. BÚSQUEDA DE UNO O VARIOS EGRESADOS... 4 III. EDITAR INFORMACIÓN DEL EGRESADO... 8 IV. EXPORTAR UN RESULTADO DE BÚSQUEDA A EXCEL... 9 2 I. INTRODUCCIÓN El Portal de Seguimiento

Más detalles

RaySafe X2 View MANUAL DEL USUARIO

RaySafe X2 View MANUAL DEL USUARIO RaySafe X2 View MANUAL DEL USUARIO 2016.04 Unfors RaySafe 5001091-4 Todos los derechos reservados. Se prohíbe la reproducción o transmisión total o parcial en cualquier formato o medio, ya sea electrónico,

Más detalles

Introducción a la Programación en Visual Basic y su aplicación en Excel. M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés

Introducción a la Programación en Visual Basic y su aplicación en Excel. M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés Introducción a la Programación en Visual Basic y su aplicación en Excel. M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés TEMA 4 CREACIÓN DE FORMULARIOS Y CONTROLES EN EXCEL. Inserción de controles en una hoja de cálculo

Más detalles

Nuevo Webmail UNLu. Ingreso a la nueva interfaz del Webmail 2. Breve descripción de la nueva interfaz de usuario 2

Nuevo Webmail UNLu. Ingreso a la nueva interfaz del Webmail 2. Breve descripción de la nueva interfaz de usuario 2 Universidad Nacional de Luján Dirección General de Sistemas Nuevo Webmail UNLu Ingreso a la nueva interfaz del Webmail 2 Correo Breve descripción de la nueva interfaz de usuario 2 Opciones de listado de

Más detalles

1.4 Conversión a Versiones Inferiores y Superiores.

1.4 Conversión a Versiones Inferiores y Superiores. Módulo I. Conceptos Básicos 1 Generalidades 1.1 Introducción 1.2 Excel y los Elementos de la Interfaz. 1.3 Almacenamiento y Recuperación. 1.4 Conversión a Versiones Inferiores y Superiores. 1.5 Conversión

Más detalles

UTILIZAMIENTO DE PLANILLA ELECTRÓNICA MS OFFICE EXCEL 2007

UTILIZAMIENTO DE PLANILLA ELECTRÓNICA MS OFFICE EXCEL 2007 PLAN DE CAPACITACION 2012 OPERACIÓN DE COMPUTADORAS Y PROGRAMAS DE OFIMATICA UTILIZAMIENTO DE PLANILLA ELECTRÓNICA MS OFFICE EXCEL 2007 MATERIAL DE CONSULTA Nº 3 Junio 2012 CONTENIDO 1. MICROSOFT EXCEL

Más detalles

Excel 2010 Introducción al entorno de trabajo

Excel 2010 Introducción al entorno de trabajo Excel 2010 Introducción al entorno de trabajo Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INGRESAR DATOS... 9 INTRODUCCIÓN A EXCEL WEB APPS... 10 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1. ENTORNO DE TRABAJO...

INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1. ENTORNO DE TRABAJO... ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 13 CAPÍTULO 1. ENTORNO DE TRABAJO... 15 1.1 INICIO Y ELEMENTOS DEL ENTORNO... 15 1.1.1 Cinta de opciones de Access 2010... 17 1.1.2 Ficha Inicio... 20 1.1.3 Ficha Crear... 26 1.1.4

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles

Administración de dispositivos móviles

Administración de dispositivos móviles Administración de dispositivos móviles La herramienta de Administración de movilidad es un complemento de LANDesk Management Suite que permite detectar los dispositivos móviles que tienen acceso a los

Más detalles

BALANCED SCORECARD. Menú Tablero de Indicadores. Cartilla I

BALANCED SCORECARD. Menú Tablero de Indicadores. Cartilla I BALANCED SCORECARD Menú Tablero de Indicadores Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Iconos? 3. Cuáles son los Iconos que se habilitan en el Menú del Tablero de Indicadores? Presentación

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 13

ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 13 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 13 CAPÍTULO 1. EL ORDENADOR... 15 1.1 ELEMENTOS DEL ORDENADOR... 15 1.1.1 Los dispositivos: Hardware... 15 1.1.2 Los programas: Software... 16 1.2 COMPONENTES BÁSICOS DEL ORDENADOR...

Más detalles

Objetos OLE 1. IMAGEN DE FONDO

Objetos OLE 1. IMAGEN DE FONDO 1. IMAGEN DE FONDO L as bases de datos de Access pueden almacenar información de distinta naturaleza: texto, valores numéricos o monetarios, fechas, etc. Pero además también pueden almacenar imágenes u

Más detalles

Manual de usuario: abalances V6.0 - Análisis de Balances V 6.0 -

Manual de usuario: abalances V6.0 - Análisis de Balances V 6.0 - Manual de usuario: abalances V6.0 - Análisis de Balances V 6.0 - NewPyme S.L. C. Capitán Dema 3 2º C 03007 Alicante Tel: +34 902 570 697 Fax: +34 965 107 461 Sitios web: http://www.abanfin.com http://www.areadepymes.com

Más detalles

Manual del usuario y referencia de MobileTogether Client

Manual del usuario y referencia de MobileTogether Client Manual del usuario Manual del usuario y referencia de MobileTogether Client Todos los derechos reservados. Ningún fragmento de esta publicación podrá ser reproducido de manera alguna (ya sea de forma gráfica,

Más detalles

CURSO EXCEL 2013 OBJETIVOS. El curso tiene un enfoque práctico y pretende conseguir los siguientes objetivos:

CURSO EXCEL 2013 OBJETIVOS. El curso tiene un enfoque práctico y pretende conseguir los siguientes objetivos: CURSO EXCEL 2013 OBJETIVOS El curso tiene un enfoque práctico y pretende conseguir los siguientes objetivos: Proporcionar al alumno los conceptos básicos sobre el manejo del Software Microsoft Excel 2013

Más detalles

Document Capture Pro 2.0 para Windows

Document Capture Pro 2.0 para Windows Document Capture Pro 2.0 para Windows Contenido Document Capture Pro 2.0 para Windows... 5 Cómo añadir y asignar trabajos de escaneo con Document Capture Pro - Windows... 5 Cómo escanear con Document

Más detalles

1 Introducción a Excel Configuración de la ventana de la aplicación 3 Mecanismos de importación y exportación de ficheros

1 Introducción a Excel Configuración de la ventana de la aplicación 3 Mecanismos de importación y exportación de ficheros 1 Introducción a Excel 2013 1.1 Información general 1.2 Tratar y editar hojas de cálculo 1.3 Trabajar con las hojas de cálculo 1.4 Introducción de datos 1.5 Referencias a celdas 1.6 Imprimir hojas de cálculo

Más detalles

1 INFORMACIÓN PRELIMINAR Introducción Requisitos y compatibilidad... 2

1 INFORMACIÓN PRELIMINAR Introducción Requisitos y compatibilidad... 2 Nota Técnica ESPAÑOL PECOGRAPH DATA CONVERTER Fecha de revisión: Aplicación: Mayo 2016 PeCo-Graph 4.1 y superior ÍNDICE 1 INFORMACIÓN PRELIMINAR... 2 1.1 Introducción... 2 1.2 Requisitos y compatibilidad...

Más detalles

UBYQUO BANCOS A3 GUÍA RÁPIDA

UBYQUO BANCOS A3 GUÍA RÁPIDA UBYQUO BANCOS A3 GUÍA RÁPIDA Versión 1.0 Mayo 2018 INDICE 1.- Inicio Programa Pág. 3 2.- Cambio Contraseña Pág. 3 3.- Crear Empresa Pág. 4 4.- Crear Bancos Pág. 7 5.- Crear Mandatos Pág. 11 6.- Gestión

Más detalles

IMPRESIÓN Y CONECTIVIDAD

IMPRESIÓN Y CONECTIVIDAD IMPRESIÓN Y CONECTIVIDAD INFORMES PREDEFINIDOS Una amplia colección de informes predefinidos permite imprimir todos los documentos necesarios, tanto para la presentación a terceros como para la gestión

Más detalles

Address Book Conversion Utility Guía del usuario

Address Book Conversion Utility Guía del usuario Address Book Conversion Utility Guía del usuario Organización del manual Cap. 1 Cap. 2 Cap. 3 Cap. 4 Antes de empezar Instalación de Address Book Conversion Utility Creación de archivos de agenda de direcciones

Más detalles

PrefShop WhitePaper Noviembre de 2006

PrefShop WhitePaper Noviembre de 2006 PrefShop WhitePaper Noviembre de 2006 Contenidos 1. Propósito 3 2. Introducción a PrefShop 4 3. Tarifas 6 3.1. Tarifas de fábrica 6 3.2. Tarifas de tienda 8 4. Configurar base de datos de tienda 10 5.

Más detalles

UBYQUO FACTURAS ALTAI GUÍA RÁPIDA

UBYQUO FACTURAS ALTAI GUÍA RÁPIDA UBYQUO FACTURAS ALTAI GUÍA RÁPIDA Versión.0 Junio 08 GUIA RAPIDA UBYQUO FACTURAS ALTAI soporte@quantyca.com 9 6 INDICE.- Inicio Programa Pág..- Cambio Contraseña Pág..- Crear Empresa Pág. 4 4.- Introducir

Más detalles

LA HOJA DE CÁLCULO HOJA DE CÁLCULO:

LA HOJA DE CÁLCULO HOJA DE CÁLCULO: LA HOJA DE CÁLCULO HOJA DE CÁLCULO: es una herramienta que permite realizar cálculos u operaciones matemáticas, estadísticas financieras y de tabla de base de datos. También se pueden crear y extraer gráficos

Más detalles

2.4 Abrir un documento creado en versiones anteriores

2.4 Abrir un documento creado en versiones anteriores WORD 2013 Duración en horas: 60 OBJETIVOS DEL CURSO Los objetivos que se persiguen en el curso son el uso de la herramienta Word 2013 desde un enfoque multinivel. Aprende todo sobre el editor de textos

Más detalles