Texto aprobado por Resolución No de la Superintendencia de Bancos

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Texto aprobado por Resolución No. 323-68 de la Superintendencia de Bancos"

Transcripción

1 Texto aprobado por Resolución No de la Superintendencia de Bancos POLIZA COLECTIVA FECHA DE POLIZA FORMA DE PAGO No. Junio MENSUAL Pan-American Life Insurance de Guatemala, Compañía de Seguros, S. A. (en adelante llamada la Compañía), al recibir las pruebas fehacientes del caso, se compromete a pagar los beneficios que constan en el cuadro de seguro de este documento, en lo que respecta a cada Deudor hipotecario asegurado de: Guatemala, República de Guatemala (en adelante llamado el Contratante) que se halle con derecho a tales beneficios, de acuerdo y con sujeción a las estipulaciones de esta póliza. Esta póliza se le expide al Contratante tanto en consideración a la solicitud como a las solicitudes individuales de los Deudores hipotecarios asegurados de éste, si las hubiere, y al pago de las primas que se consignan en este documento, para que entre en vigor en la fecha de la póliza estipulada en el epígrafe. La póliza terminará conforme se específica más adelante, por incumplimiento en el pago de cualquier prima antes de expirar el período de gracia otorgado para tal pago, y terminará también por cualesquiera de las circunstancias que se especifican más adelante, después de recibirse notificación por escrito al efecto, ya sea por parte de la Compañía o del Contratante. Las primas las paga el Contratante por cantidades determinadas, conforme se estipula más adelante. La primera prima mensual se vencerá y deberá pagarse en la fecha de la póliza y las primas subsiguientes se vencerán y deben pagarse mensualmente de allí en adelante mientras esta póliza se halle en vigor. Todos los pagos relativos a esta póliza, ya sean por parte de la Compañía o del Contratante se verificarán en las oficinas de la Compañía, en la ciudad de Guatemala, en la moneda legal de la República de Guatemala. Esta póliza se expide y se acepta con el entendido de quedar sujeta a todos los privilegios y condiciones expuestas en esta página y en las subsiguientes de este documento, las cuales forman parte de la póliza en forma tan cabal como si constaran antes de las firmas que aparecen en esta Póliza. En testimonio de lo cual PAN-AMERICAN LIFE INSURANCE DE GUATEMALA, COMPAÑÍA DE SEGUROS, S. A., extiende esta póliza que se firma en la fecha que figura en el epígrafe. GERENTE GENERAL POLIZA COLECTIVA DE VIDA DEUDOR HIPOTECARIO 1987 PA. SEGURO A TÉRMINO RENOVABLE CON PARTICIPACIÓN CON CONTRIBUCION

2

3 ESTIPULACIONES ESPECIALES IMPORTE DEL SEGURO El importe del seguro de vida de cada Deudor hipotecario asegurado se determinará de acuerdo con el Cuadro de Seguro que aparece a continuación, según la Clase que corresponda al Deudor hipotecario en la fecha en que su seguro entre en vigor, o en la fecha del cambio del Clase. CUADRO DE CLASIFICACIÓN: CUADRO DE SEGURO Clase 1: Deudores hipotecarios activos. De acuerdo con el cuadro de seguros, los cambios de clasificación se efectuarán si el Deudor hipotecario está activo, en la forma siguiente: X En la fecha mensual de la póliza que coincide con la fecha del cambio de clasificación o la fecha mensual de la póliza subsiguiente a la fecha del cambio de clasificación En el aniversario de la póliza Inmediatamente en la fecha del cambio. Categorías de Deudor hipotecarios que serán excluidos: Ninguno. 6) CUADRO DE SEGURO DE VIDA: 1 Serà igual al monto del prèstamo al momento de ocurrir el fallecimiento del deudor asegurado Màximo: Q.0,000.00

4 CAMBIO DE CLASIFICACION Cuando un Deudor hipotecario esté asegurado con los Beneficios bajos y desee cambiar a los beneficios más altos, por solicitarlo por escrito en el siguiente período de inscripción suministrando pruebas de asegurabilidad satisfactorias a la Compañía, sin costo para ésta, en cuyo caso los nuevos Beneficios entrarán en vigor en la fecha en que la Compañía lo determine. Cuando un Deudor hipotecario esté asegurado con los Beneficios altos y desee cambiar a los Beneficios más bajos podrán solicitarlo por escrito en el siguiente período de inscripción pero en el futuro no será elegible para los Beneficios más altos. Los períodos de inscripción para el Cambio de Clasificación establecerán, a los seis (6) meses después de la fecha efectiva de esta Póliza y cada año subsiguiente, sesenta (60) días previos a la fecha Aniversario de esta Póliza. Texto Aprobado en Resolución No de fecha junio 22 de 1989 de la Superintendencia de Bancos.

5 ESTIPULACIONES APLICABLES AL DEUDOR HIPOTECARIO DEUDOR HIPOTECARIOS ELEGIBLES PARA SEGURO Cada Deudor hipotecario Activo, en la fecha efectiva de la Póliza, será elegible para participar en el Seguro, si dentro de los tres (3) meses anteriores a la fecha efectiva de la Póliza presenta a la Compañía, por medio del Contratante, una solicitud por escrito, suministrando pruebas de asegurabilidad satisfactorias a la Compañía, sin costo para ésta y dicho Seguro entrará en vigor en la fecha en que la Compañía lo determine. Después de la fecha efectiva de la Póliza, cada nuevo Deudor hipotecario será elegible para participar en el Seguro si dentro de un período de sesenta (60) días, contados a partir de la fecha en que recibe su aceptación como Deudor hipotecario, presenta a la Compañía por medio del Contratante, su solicitud por escrito, suministrando pruebas de asegurabilidad satisfactorias a la Compañía, sin costo para ésta y dicho Seguro entrará en vigor en la fecha en que la Compañía lo determine. Aquellos Deudor hipotecarios que no soliciten su Seguro dentro de los períodos de elegibilidad descritos en los dos párrafos que anteceden, podrán solicitarlo cuando se proceda a un nuevo período de inscripción, a los (6) meses después de la fecha efectiva de esta Póliza o cada año subsiguiente, sesenta (60) días previos a la fecha Aniversario de esta Póliza. TERMINACION DEL SEGURO INDIVIDUAL El Seguro de cualquier Deudor hipotecario quedará terminado por cualquiera de las siguientes circunstancias: a) en la fecha en que la Compañía reciba del Contratante aviso escrito de la cancelación del Seguro del Deudor hipotecario; b) en la fecha en que el Deudor hipotecario deje de ser miembro de la categoría elegible para Seguro bajo esta Póliza; c) en la fecha en que el Deudor hipotecario cumpla los 70 años de edad; d) en la fecha de terminación de esta Póliza; y e) en la fecha en que el Deudor hipotecario notifique por escrito, por medio del Contratante, su deseo de renunciar a la Cobertura. Texto Aprobado en Resolución No de fecha junio 22 de 1989 de la Superintendencia de Bancos.

6

7 BENEFICIOS DE SEGURO DE VIDA APLICABLE AL DEUDOR HIPOTECARIO El importe del Seguro de Vida en vigor a nombre del Deudor hipotecario le será pagado al beneficiario en caso de fallecer dicho Deudor hipotecario en cualquier momento en que se halle asegurado bajo la Póliza, salvo que el Deudor hipotecario cometiere suicidio, ya sea en estado de cordura o locura, dentro de un período de dos (2) años siguientes a la fecha de emisión de su Seguro bajo esta Póliza. EL DEUDOR HIPOTECARIO PUEDE CAMBIAR DE BENEFICIARIO Al ocurrir el fallecimiento del Deudor hipotecario asegurado, el Seguro será pagado a la persona que él haya designado como beneficiario en formulario suministrado por la Compañía o en uno satisfactorio a ésta y que esté registrado como tal en la Compañía. Cualquier Deudor hipotecario, mientras se halle cubierto bajo esta Póliza, puede cambiar de beneficiario en cualquier momento, sin tener que notificar a dicho beneficiario o beneficiarios ni obtener su consentimiento, excepto en caso de beneficiarios irrevocables, presentando a la Compañía, mediante el Contratante una notificación escrita con tal fin en un formulario suministrado por la Compañía o en o en uno satisfactorio a ésta. El reconocimiento de haber efectuado el cambio de que se trata se lo suministrará la Compañía al Deudor hipotecario por conducto del Contratante para que sea adjuntado al Certificado de aquel. Dicho cambio surtirá sus efectos a partir de la fecha en que la Compañía registre el cambio de beneficiario, siempre que el Deudor hipotecario esté vivo en esa fecha. Cuando se designare como beneficiario al cónyuge, sin expresión del nombre, se considerará como tal a quien tenga este carácter en el momento en que muera el asegurado. Si se designaren como beneficiarios al cónyuge y a los descendientes, sin determinación de partes, se entenderá que la mitad de la cantidad asegurada corresponde al cónyuge y la otra mitad se distribuirá entre los descendientes, conforme al derecho sucesorio. Si se designaren como beneficiarios a los herederos o causahabientes, el capital asegurado entrará a formar parte de la masa hereditaria; lo mismo se observará cuando no se designe a los beneficiarios por sus nombres, sino que se señalen como tales a los que tengan determinado parentesco con el asegurado. Se exceptúa el caso de que señalen como beneficiarios a los hijos que el asegurado tuviere en el futuro con determinada persona, los cuales se consideran designados por sus nombres.

8 En caso de ser varios beneficiarios, si no se ha indicado la porción que a cada uno corresponde, se entenderá que recibirán partes iguales. Si cualquier beneficiario designado falleciere antes del Deudor hipotecario, quedará terminado el derecho de tal beneficiario, y en porciones iguales a aquellos beneficiarios que sobrevivan al Deudor hipotecario. De no vivir ningún beneficiario en la fecha de fallecimiento del Deudor hipotecario, el Seguro se pagará a los herederos del asegurado, salvo el caso de beneficiarios irrevocables, cuyo derecho se transmite a sus herederos. Texto Aprobado en Resolución No de fecha junio 22 de 1989 de la Superintendencia de Bancos.

9 ESTIPULACIONES GENERALES REGISTRO DE DEUDOR HIPOTECARIO El Contratante debe suministrar periódicamente la información relacionada con los Deudores hipotecarios asegurados, cambios en las cantidades del Seguro, altas y bajas, conforme se lo exija la Compañía. El registro de Deudor hipotecario que pueda tener referencia al Seguro de esta Póliza deberá ponerse a la disposición de la Compañía con fines de inspección en cualquier momento razonable. Cualquier error, falta u omisión inadvertida de parte del Contratante al notificar el nombre de algún Deudor hipotecario que se halle habilitado para recibir los beneficios del Seguro y haya hecho su contribución conforme este contrato en cumplimiento de las condiciones prescritas, o cuya cantidad de Seguro va a ser cambiada de acuerdo con su clasificación, no privará a tal Deudor hipotecario del beneficio, ni afectará el importe de éste; ni tampoco la omisión en notificar la baja de un Deudor hipotecario se tomará en el sentido de que tal Seguro continúa en vigor más allá de la fecha de terminación fijada de acuerdo con las estipulaciones de este Contrato. CALCULO DE PRIMA Durante el período de un año contado a partir de la fecha de vigencia de la Póliza, la prima se calculará basada en la Tarifas por grupo de edades de los Deudor hipotecarios que determine la Compañía. La Compañía tendrá el derecho de cambiar las Tarifas, siempre y cuando las mismas estén aprobadas por la Superintendencia de Bancos: (1) en cualquier Aniversario de la Póliza y (2) en cualquier fecha de vencimiento de la prima, siempre que las Tarifas que entonces se cobren hayan estado en vigor por lo menos doce (12) meses y con la condición de que la Compañía le notifique al Contratante las nuevas Tarifas por lo menos con noventa (90) días de anticipación a la fecha de vencimiento de la prima. La prima total, basada en las Tarifas en vigor, será la suma de las primas aplicables a todos los Deudor hipotecarios asegurados. FORMA DE PAGAR LAS PRIMAS El Contratante pagará las primas en forma mensual y por mes vencido en la fecha de la Póliza, en la oficina de la Compañía, o a un agente autorizado, a cambio del recibo oficial de la Compañía debidamente refrendado, en constancia de tal pago. Ningún pago de prima podrá conservar la Póliza en vigor más allá de la fecha en que venza y sea pagadera la siguiente prima, a menos que se estipule lo contrario en esta Póliza.

10 RENOVACION El Contratante tiene derecho a que la Póliza Maestra se renueve en forma automática anualmente; renovación que se efectúa mediante notificación escrita del Contratante a la Compañía la cual el Contratante acepta las Tarifas que se le ha cotizado para ese efecto, siempre y cuando se haya cumplido los requerimientos de participación a que se hace referencia el siguiente párrafo intitulado Cancelación y mediante el pago de la prima correspondiente. CANCELACION La Compañía podrá cancelar esta Póliza y todos los beneficios bajo la presente en cualquier fecha de vencimiento de las primas mediante el aviso escrito al Contratante por lo menos con treinta y un (31) días de anticipación previos a la fecha de vencimiento de las primas, si en la fecha de este aviso, el número de Deudor hipotecarios asegurados bajo esta Póliza es menor del diez por ciento (10%) del número total de Deudor hipotecarios elegible para participar en el Plan. EQUIVOCACION EN LA EDAD Si la edad de un Deudor hipotecario asegurado ha sido reportada a la Compañía erróneamente, la cantidad pagadera bajo la Póliza será la cantidad total de Seguro a que tenga derecho, pero se hará un ajuste en la prima a fin de que la Compañía reciba las primas que realmente correspondan. PERIODO DE GRACIA PARA PAGAR PRIMAS Si el Contratante no notificara por escrito a la Compañía su deseo de cancelar la Póliza, se concederá un período de gracia de treinta y un (31) días desde la fecha en que venció la última prima, sin cobrar intereses, período durante el cual la Póliza continuará en vigor. Si la prima no se paga durante el período de gracia, entonces la Póliza quedará terminada. Sin embargo, tendrá que pagarse la prima a prorrata por los días de gracia. Si el Contratante notifica a la Compañía por escrito su deseo de terminar la Póliza para que sea efectiva dicha terminación antes de expirar el período de gracia, la Póliza quedará terminada a partir de la fecha que aparece en la notificación, en cuyo caso deberá pagar una prima a prorrata por el período transcurrido entre la fecha en que se venció la prima a prorrata por el período transcurrido entre la fecha en que se venció la prima y la de la terminación de la Póliza. Texto aprobado en Resolución No de fecha junio 22 de 1989 de la Superintendencia de Bancos.

11 AVISO Y PRUEBA DE MUERTE La notificación por escrito de la muerte de un Deudor hipotecario asegurado debe ser presentada a la Compañía dentro de los noventa (90) días después de la fecha de su muerte. Al recibir la Compañía notificación de la muerte de un Deudor hipotecario asegurado suministrará al beneficiario o beneficiarios a través del Contratante, los correspondientes formularios para presentar la prueba de muerte. Si tales formularios no son suministrados dentro de los (15) días después de recibirse notificación de la muerte de un asegurado se considerará que el beneficiario ha cumplido con los requisitos de esta Póliza para tal fin. El dejar de enviar tal notificación o prueba dentro del tiempo estipulado en este documento no invalidará reclamación alguna, siempre que se demuestre que no fue factible hacerlo dentro de ese período de tiempo y que tal aviso o prueba fue presentado tan pronto como fue razonablemente posible. No se podrá iniciar demanda judicial alguna ni por vía de equidad para ganar un pleito contra la Compañía en virtud de esta Póliza, antes de la expiración de los sesenta (60) días después de que se hayan presentado las pruebas de muerte de acuerdo con las estipulaciones de esta Póliza, ni podrá ser interpuesta una demanda, a menos que se haga dentro del término de la prescripción legal. LA POLIZA Y LA SOLICITUD DE SEGURO CONSTITUYEN EL CONTRATO COMPLETO La Póliza junto con la solicitud de Seguro del Contratante, de la cual se adjunta copia, así como de las solicitudes de Seguro Individuales de los Deudores hipotecarios asegurados, si las hubiere, constituyen el contrato completo entre las partes interesadas, y todas las declaraciones hechas por el contratante o por las personas aseguradas serán consideradas como manifestaciones y no como garantías, por lo tanto, ninguna declaración hecha por alguna persona asegurada podrá ser usada en litigio alguno, a menos que se le suministren o haya suministrado una copia del documento que contiene la declaración, a tal persona o a su beneficiario. UNICAMENTE PUEDE AUTORIZAR UNA MODIFICACION A LAS ESTIPULACIONES PARTICULARES DE ESTA POLIZA El Presidente, Vicepresidente o el representante legal de la Compañía tendrá autoridad para cambiar, modificar o hacer exención de las estipulaciones particulares de esta Póliza, en cuyo caso tal acto, para ser válido, deberá constar en un endoso que contenga el consentimiento del Contratante del Seguro.

12 CERTIFICADO INDIVIDUAL DE SEGURO La Compañía emitirá un Certificado Individual que el Contratante deberá entregar a cada Deudor hipotecario asegurado y en el cual se hará constar la protección de Seguro del Deudor hipotecario y aquellas limitaciones o requisitos de la Póliza que afectan al Deudor hipotecario asegurado bajo esta Póliza. El expresado Certificado no constituye parte integrante de esta Póliza. ASIGNACION El Seguro de un Deudor hipotecario no es negociable. REEMBOLSO DE PRIMAS Esta Póliza no participa de las utilidades de Superávit de la Compañía. Sin embargo, al final de cada año de la Póliza, mientras se encuentre en vigor la misma, se podrá efectuar un reembolso de parte de la prima pagada correspondiente a ese año de Póliza, basado en la experiencia de dicha Póliza, según lo determine la Compañía. Tal reembolso de prima será pagado en efectivo al Contratante o aplicado al pago de primas. BASES DE RESERVA La reserva aplicable a esta Póliza será calculada sobre la Tabla de Mortalidad última Norteamericana del 3 ½% al año. INDISPUTABILIDAD La validez de esta Póliza de Seguro Colectivo de Vida no será disputada, excepto por la falta de pago de primas, después de que haya estado en vigor por un año a partir de la fecha de su emisión. Ninguna declaración hecha por el asegurado bajo esta Póliza en relación a su asegurabilidad será usada en disputa de la validez del Seguro sobre el cuala dicha declaración fue hecha después de que el Seguro haya estado en vigor, con anterioridad a la disputa, por un período de un año durante el curso de la vida del asegurado, a menos que dicha declaración esté incluida en un documento firmado por él. SUICIDIO En caso de suicidio del asegurado, realizado en estado de cordura o demencia, dentro de los dos (2) primeros años a partir de la fecha de su seguro, la responsabilidad de la Compañía se limitará únicamente al pago, en una sola suma, de las primas recibidas sobre la cobertura.

13

14 ESTE ADDENDUM ES PARA SER ADJUNTADO Y FORMAR PARTE DEL CERTIFICADO DE SEGURO COLECTIVO, SEGÚN LO PRECEPTUADO EN REGLAMENTO DE SEGURO DE VIDA COLECTIVO, ACUERDO No DE FEBRERO 5, 1962 DE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE GUATEMALA, C.A. En los Grupos Asegurados, no se incluirán personas con edad computable menor de 15, ni mayor de 70 años, siempre que el número de ellas no exceda del 5% del total de miembros del grupo asegurable. CONTRATANTE Y SUS OBLIGACIONES Artículo 3º. Puede ser Contratante a efectos del Reglamento, la persona natural o jurídica, capaz de celebrar la contratación de la póliza con el consentimiento del Grupo Asegurado. Son obligaciones del Contratante: a) Suscribir y remitir a la Compañía, la Solicitud de Seguro de Grupo, y los Consentimientos, en la forma que establece el último párrafo del inciso b) del artículo 7º, Solicitud de Seguro, de este reglamento. b) Pagar a la Compañía el total de la Póliza, lo que implica también la recaudación del porcentaje con que, en su caso, contribuyan al pago de los miembros del grupo, y c) Informar por escrito a la entidad aseguradora, adjuntando los documentos del caso, en cuanto a: 1) Nuevos ingresos al Grupo y sus correspondientes consentimientos; 2) Separaciones definitivas del Grupo; 3) Cualquier situación de los asegurados que afecte alguna de las cláusulas de la póliza; y 4) Propuestas de modificación de las sumas aseguradas, a reserva de lo que la empresa aseguradora decida al respecto. d) Dar a conocer al personal que se asegure, la necesidad de declarar exactamente la edad. PAGO DE PRIMAS Artículo 4º. El pago de la prima en el Seguro de Grupo, puede efectuarse bajo las siguientes formas: sin contribución y contributivo. Se entiende por Pago sin Contribución, la prima que es cubierta íntegramente por el Contratante; y Pago en forma Contributiva, la prima que es cubierta por el Contratante y los miembros del Grupo Asegurado, operación que en todo caso, debe llenar los requisitos indicados en el inciso b) del artículo 5º, de este reglamento.

15 CONDICIONES MINIMAS CON RELACION AL PAGO DE PRIMAS Artículo 5º. (Modificado por acuerdo Nos y 2-70 del Superintendente de Bancos, de fechas 9 de septiembre de 1963 y 9 de septiembre de 1970) a) En el Pago sin Contribución, debe asegurarse EL CIENTO POR CIENTO del grupo asegurable. Sin embargo, queda a juicio de las entidades aseguradoras aceptar o no, dentro del grupo asegurado, a las personas que no hayan cumplido un año de servicios continuos en la empresa. En todo caso, ser necesario el consentimiento, conforme lo dispone este reglamento b) Bajo la forma de Pago Contributivo, debe asegurarse como mínimo, el 75% del Grupo Asegurable, y este porcentaje no debe ser inferior a 10 personas. Además, la proporción de la prima que satisfaga cada miembro, en ningún caso debe exceder del 75% de la cuota promedio, ni ser mayor de SETENTA Y CINCO CENTAVOS MENSUALES POR CADA MILLAR DE SUMA ASEGURADA. c) Cuando la suma asegurada de cada miembro del Grupo sufra variación al iniciarse cada período asegurable, o dentro del período asegurado, la Aseguradora determinará la prima individual, multiplicando la prima de tarifa que corresponda a cada uno de los miembros del Grupo, por la obligación individual efectiva al momento de determinar la prima. d) Al formalizarse el Seguro de Grupo se considera que durante la vigencia del mismo existe posibilidad de ingreso al Grupo de determinado miembro o miembros, al realizarse dicho ingreso, únicamente deberá cobrarse la prima a prorrata, partiendo de la base de: 1) La edad computada al empezar el período asegurado del Grupo; 2) La fecha de aceptación de ingreso al Grupo Asegurado; 3) El tiempo que falte para concluir el período asegurado; y 4) La suma asegurada que cubra durante dicho período parcial. Al empezar cada período de vigencia del seguro, la Relación de Asegurados también podrá comprender los nombres y conceptos de aquellos miembros que sean elegibles para ingresar al Grupo dentro de dicho período. BENEFICIARIOS Artículo 8º. El asegurado puede nombrar uno o más beneficiarios y tiene derecho a cambiarlos, cuantas veces lo desee, sin necesidad del consentimiento de los mismos ni del Contratante de la póliza, quién en su caso solamente podrá tener conocimiento del cambio. Se exceptúan únicamente los nombramientos de Beneficiarios que se hagan con carácter de Irrevocable, lo cual debe hacerse constar en el respectivo consentimiento. El Contratante no debe nombrar beneficiarios, ni ser designado como tal, ni debe ceder los derechos de la suma asegurada, salvo cuando el seguro ha sido contratado con el fin de garantizar prestaciones legales a que esté obligado para con sus trabajadores, en cuyo caso la Compañía de Seguros aceptará que se hagan tales designaciones, siempre que la prima sea cubierta íntegramente por el Contratante o Patrono, o sea bajo la forma Sin Contribución.

16 ALTAS DE ASEGURADOS Artículo 12º. Las personas que llenen los requisitos establecidos en este Reglamento podrán ingresar al Grupo Asegurado con posterioridad a las fechas de emisión o renovaciones de la póliza. Este derecho solo se reserva a la que manifiesten su consentimiento dentro de los 30 días siguientes a su ingreso o alta en la entidad Contratante y encontrándose en activo, al servicio de la misma. Los que soliciten su entrada al Colectivo con posterioridad, quedan sujetos a las normas de la selección (examen medico) de la Compañía para seguros Individuales. En ambos casos, la entidad aseguradora cobrará al Contratante la parte de la prima promedio que corresponda al tiempo que falte para concluir el período asegurado. Queda entendido que dicha prima siempre se computará por mes completo. Se exceptúa el caso contenido en el inciso d) del artículo 5º, de este Reglamento, el cual establece el tratamiento específico que deberá dársele. BAJAS DE ASEGURADOS Artículo 13 Las personas que se separen definitivamente del Grupo Asegurado, dejan de estar amparados por la póliza desde el momento de dicha separación; quedando automáticamente sin validez alguna, el Certificado de Seguro emitido a su favor por la entidad aseguradora. En estos casos, la parte de la prima promedio que pudiere resultar no devengada, será sustituida al Contratante por la entidad aseguradora. Queda entendido, que dicha prima se computará por meses completos. CANCELACION DE CUOTA INSOLUTAS Artículo 15º. La póliza será indisputable por omisión o inexacta declaración, inmediatamente después de haber cumplido su primer año de vigencia. Tratándose de miembros de nuevo ingreso al Grupo Asegurado, la indisputabilidad en cuanto a dichos miembros, será después de un año contando desde la fecha en que respectivamente quedaron asegurados. Como excepción, en todo momento serán disputables los seguros de cada miembro del Grupo, por inexactitud en la declaración de la edad, según se indica en el artículo 19 de este reglamento. ACCION DIRECTA Artículo 16º, - Los beneficiarios y en su caso los Cesionarios designados tienen acción directa para requerir de la Compañía el pago de la suma asegurada que corresponda, conforme las normas establecidas en la póliza. RENOVACION Artículo 17º. La entidad aseguradora está obligada a renovar la póliza en las mismas condiciones con que fue contratado el seguro, siempre que el Grupo que ampare la misma, siga reuniendo los requisitos establecidos en la póliza. En cada renovación se aplicará la tabla de primas que se hizo constar en la póliza, según la edad alcanzada por cada miembro asegurado.

17 PRIVILEGIO DE CONVERSION Artículo 18. toda persona que se separe definitivamente de la entidad contratante, o que deje de estar cubierta por la póliza de seguro de grupo, en virtud de haber cancelado esta, y siempre que tal cancelación ocurra después de haber estado en vigor la mencionada póliza por un período no menor de cinco años, tiene derecho a tomar, sin el requisito de examen médico, cualquier otro seguro individual de los planes que emita la Compañía, siempre que no sea temporal, ni se incluya el seguro complementario de incapacidad. Tal derecho queda sujeto a las condiciones siguientes: a) Que haya estado asegurado bajo el Seguro de Grupo, como mínimo un año ininterrumpido. b) Que su solicitud la presente a la Compañía dentro de los 30 días contados a partir de su separación de la entidad contratante o terminación de la Póliza. c) Que su edad esté comprendida dentro de los límites de admisión establecidos por la Compañía para sus seguros individuales que entonces emita; y d) Que la protección en caso de fallecimiento del solicitante no sea superior a la que tenía asignada en el Registro de Asegurados vigente, ni menor de Q. 1, El asegurado que tenga derecho al privilegio de conversión durante el período mencionado en el inciso b), estará cubierto por el monto asegurado que le correspondiere en el último registro de asegurados, haya o no, hecho solicitud de conversión. Para los efectos de la formalización del nuevo contrato de seguro, el solicitante pagará a la Compañía, la prima que corresponda a la edad alcanzada y a su ocupación, según la tarifa de primas vigentes en el momento de la conversión. EDAD INEXACTA Artículo 19. Toda comprobación de edad se hará, computándola en la misma fecha tomada como base para la correspondiente edad que consta en el Registro de Asegurados entonces vigente. Si antes de producirse un siniestro, se estableciere que la edad real de alguno de los miembros del grupo es mayor que la edad declarada, el Contratante deberá pagar la diferencia de primas entre ambas edades, por el año en que se estableciere la inexactitud; pero si tal inexactitud se estableciere después de producido el siniestro, la Compañía Aseguradora cobrará al Contratante la diferencia de primas no percibidas. Si la edad declarada es más alta que la verdadera, la Compañía reintegrará al Contratante, el exceso percibido, ya sea en efectivo o como complemento de la próxima a percibir. Cualquiera de los ajustes procedentes podrá realizarse, siempre que la edad real computada se encuentre dentro los límites de admisión establecidos en la póliza principal y Certificados de Seguro, a tenor de lo dispuesto en el último párrafo del Art. 2º. GRUPOS ASEGURABLES, de este reglamento. Siendo potestativo de la Compañía efectuar la comprobación de edad, en vida del miembro asegurado, en caso de que la edad real computada según se indica al principio de este artículo, no estuviera dentro de los límites de admisión determinados en la póliza nuestra y Certificados de Seguro, se procederá así: a) Viviendo el asegurado, se considerará cono no hecho su seguro, devolviéndose al contratante, la última prima anual pagada, o las partes de

18 ésta, cuando es prima fraccionada y quedando la Compañía liberada de cualquier otra responsabilidad al respecto. b) Habiendo fallecido el asegurado, la suma asegurada a pagar, será la que con la prima satisfecha hubiera podido comprobarse a la edad verdadera, y como máximo, la suma asegurada que figurase en el Registro de Asegurados en cuestión, si de dicho cálculo resultare una cantidad mayor. ANULACION AUTOMATICA DE LA POLIZA Artículo 20. Los efectos de la póliza cesarán ipso facto, después de treinta días contados desde la fecha de vencimiento de cada prima posterior a la inicial, que resultare no pagada. Si dentro de dicho plazo ocurriera un siniestro, la entidad aseguradora debe cancelar el importe del seguro, siempre que previamente se formalice la renovación correspondiente. CAMBIO DE CONTRATANTE Y RESCISION DE LA POLIZA Artículo El contratante que concluya sus obligaciones para el Grupo Asegurado, debe notificarlo por escrito a la Compañía Aseguradora en un término no mayor de ocho días, desde la fecha en que finalizaron sus obligaciones. La entidad aseguradora podrá decidir a su juicio, y conforme la ley, la rescisión de la póliza dentro de los treinta días siguientes a la fecha de haber recibido la notificación y sus obligaciones terminarán treinta días después de haber sido notificada la rescisión al nuevo Contratante. La Compañía rembolsará a éste, la parte de la prima pagada que pudiere resultar aún no consumida. PRIMA TOTAL Y PRIMA PROMEDIO Artículo 23. LA PRIMA TOTAL, es igual a la suma de las primas individuales de todos los miembros del Grupo Asegurado, calculados a la edad computable en las fechas de vigencia o renovaciones de la póliza. LA PRIMA PROMEDIO, es el cociente de dividir la prima total entre la suma asegurada total, expresándose el resultado en términos de millar de suma asegurada. La prima promedio tendrá efectividad durante el período de vigencia de la póliza y como límite al siguiente aniversario de la fecha en que se calculó. Esta prima será aplicada a los nuevos miembros que ingresaren al Grupo después de haberse emitido o renovado la póliza, y que se separen definitivamente del mismo.

19

PRIMERA: CONTRATO COMPLETO:

PRIMERA: CONTRATO COMPLETO: PRIMERA: CONTRATO COMPLETO: El contrato Completo de Seguro, que regula las obligaciones y derechos de la Compañía, del Contratante y del grupo Asegurado, se rige por las declaraciones del Contratante en

Más detalles

PÓLIZA NO. PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA Prima Total Q.00.00 TEMPORAL, ANUAL RENOVABLE Prima inicial Promedio Q.00.00

PÓLIZA NO. PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA Prima Total Q.00.00 TEMPORAL, ANUAL RENOVABLE Prima inicial Promedio Q.00.00 PÓLIZA NO. PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA Prima Total Q.00.00 TEMPORAL, ANUAL RENOVABLE Prima inicial Promedio Q.00.00 AIG SEGUROS GUATEMALA, S.A., que será designada en esta póliza como La Compañía

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA PLAN TEMPORAL ANUAL RENOVABLE

CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA PLAN TEMPORAL ANUAL RENOVABLE P-DV-01-D-12-V1 CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA PLAN TEMPORAL ANUAL RENOVABLE Cláusula 1. Contrato de seguro. El Contrato de Seguro, que regula todas las obligaciones y derechos del Grupo

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA N : FECHA DE VIGENCIA: DESDE HASTA PERIODICIDAD DE PAGO: TRIMESTRAL CONDICIONES GENERALES

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA N : FECHA DE VIGENCIA: DESDE HASTA PERIODICIDAD DE PAGO: TRIMESTRAL CONDICIONES GENERALES N : FECHA DE VIGENCIA: DESDE HASTA PERIODICIDAD DE PAGO: TRIMESTRAL CONDICIONES GENERALES La Venezolana de Seguros, C.A., (en adelante llamada la Compañía) al recibir las pruebas fehacientes del caso,

Más detalles

CERTIFICADO DE SEGURO. Edad: Importe de la Deuda y Cantidad Inicial del Seguro de Vida:

CERTIFICADO DE SEGURO. Edad: Importe de la Deuda y Cantidad Inicial del Seguro de Vida: CERTIFICADO DE SEGURO Número de la Póliza: Número de Certificado: Nombre del Deudor Asegurado: Edad: Importe de la Deuda y Cantidad Inicial del Seguro de Vida: Por este medio se CERTIFICA que la infrascrita

Más detalles

PRINCIPALES CLÁUSULAS DE LAS CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA TEMPORAL ANUAL RENOVABLE (Este documento forma parte del )

PRINCIPALES CLÁUSULAS DE LAS CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA TEMPORAL ANUAL RENOVABLE (Este documento forma parte del ) PRINCIPALES CLÁUSULAS DE LAS CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA TEMPORAL ANUAL RENOVABLE (Este documento forma parte del ) CLÁUSULA 1. CONTRATO Estas Condiciones Generales, la Solicitud, la

Más detalles

Póliza de Seguro de Vida Plan Término Nivelado ASSA Term Plus

Póliza de Seguro de Vida Plan Término Nivelado ASSA Term Plus Póliza de Seguro de Vida Plan Término Nivelado ASSA Term Plus Mediante esta póliza y en consideración al pago adelantado de la prima estipulada dentro del período convenido y fundándose en la verdad de

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL RAMO DE VIDA COLECTIVO

CONDICIONES GENERALES DEL RAMO DE VIDA COLECTIVO CONDICIONES GENERALES DEL RAMO DE VIDA COLECTIVO ART. I DEFINICIONES 1. La Compañía: Atlas Compañía de Seguros S.A., que asume la cobertura de los riesgos objeto de este contrato y garantiza el pago de

Más detalles

Seguro de Vida Grupo

Seguro de Vida Grupo Seguro de Vida Grupo Condiciones Generales Seguro de Vida Grupo Condiciones Generales 1. CONTRATO.- Esta póliza, la solicitud, los certificados individuales, el registro de asegurados correspondiente

Más detalles

CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO DE VIDA EN GRUPO

CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO DE VIDA EN GRUPO CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO DE VIDA EN GRUPO Art. 1: Cobertura.- Por el presente contrato, la Compañía asume la cobertura del riesgo principal de muerte y de los riesgos complementarios indicados

Más detalles

Texto aprobado por Resolución No. 323-68 de la Superintendencia de Bancos

Texto aprobado por Resolución No. 323-68 de la Superintendencia de Bancos Texto aprobado por Resolución No. 323-68 de la Superintendencia de Bancos POLIZA COLECTIVA FECHA DE POLIZA FORMA DE PAGO No. GV- 00/00/0000 Pan-American Life Insurance de Guatemala, Compañía de Seguros,

Más detalles

Seguro de Vida Grupo sin participación en las utilidades Condiciones Generales

Seguro de Vida Grupo sin participación en las utilidades Condiciones Generales Seguro de Vida Grupo sin participación en las utilidades Condiciones Generales Zurich Vida Compañía de Seguros, SA I Contrato Esta Póliza, la solicitud, el registro de Asegurados correspondiente, los consentimientos,

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES La Unión Compañía Nacional de Seguros S. A., denominada en adelante la Compañía, en consideración a la solicitud del Contratante, las solicitudes

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS SEDE EN TIBAS SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES. Toda persona física protegida por esta Póliza.

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS SEDE EN TIBAS SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES. Toda persona física protegida por esta Póliza. INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS SEDE EN TIBAS SEGURO COLECTIVO DE VIDA POLIZA : 01 19 VIC 53 CONTRATANTE : BANCO DE COSTA RICA CONDICIONES GENERALES CLAUSULA 1. DEFINICIONES ASEGURADO: Toda persona física

Más detalles

Protección GS Cobertura de Seguro de Vida Familiar

Protección GS Cobertura de Seguro de Vida Familiar Protección GS Cobertura de Seguro de Vida Familiar Cobertura Opcional CONTENIDO OBJETO DEL CONTRATO DEFINICIONES CLÁUSULAS GENERALES 1. RIESGOS CUBIERTOS 2. SUMAS ASEGURADAS 3. SUICIDIO 4. INDISPUTABILIDAD

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO PRIMA ÚNICA A CORTO PLAZO

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO PRIMA ÚNICA A CORTO PLAZO CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO PRIMA ÚNICA A CORTO PLAZO 1. COMPAÑÍA ASEGURADORA MAPFRE TEPEYAC, S.A. es la compañía de seguros legalmente constituida de conformidad con la Ley General de Instituciones

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA Pag. 1/6 I. CONTRATO

CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA Pag. 1/6 I. CONTRATO SEGURO COLECTIVO DE VIDA Pag. 1/6 I. CONTRATO PRIMERA - CONSTITUCION DEL CONTRATO El contrato de seguro queda constituido por la solicitud del Contratante para la emisión de la póliza a La Centro Americana,

Más detalles

Póliza de Seguro de Vida Universal Plan ASSA Universal

Póliza de Seguro de Vida Universal Plan ASSA Universal Póliza de Seguro de Vida Universal Plan ASSA Universal Mediante esta póliza y en consideración al pago adelantado de la prima estipulada dentro del período convenido y fundándose en la verdad de las Declaraciones

Más detalles

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO CONDICIONES GENERALES

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO CONDICIONES GENERALES SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO CONDICIONES GENERALES 1. DEFINICIONES Compañía Tokio Marine Compañía de Seguros, S.A. de C.V. Colectividad - Cualquier conjunto de personas que pertenezcan a una

Más detalles

Póliza de Seguro de Vida Universal Plan ASSA Patrimonial II

Póliza de Seguro de Vida Universal Plan ASSA Patrimonial II Póliza de Seguro de Vida Universal Plan ASSA Patrimonial II Mediante esta póliza y en consideración al pago adelantado de la prima estipulada dentro del período convenido y fundándose en la verdad de las

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO PRIMA ÚNICA A LARGO PLAZO

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO PRIMA ÚNICA A LARGO PLAZO CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO PRIMA ÚNICA A LARGO PLAZO 1. COMPAÑÍA ASEGURADORA MAPFRE TEPEYAC, S.A. es la compañía de seguros legalmente constituida de conformidad con la Ley General de Instituciones

Más detalles

Condiciones Generales SEGURO PARA GASTOS FUNERARIOS EN MONEDA NACIONAL

Condiciones Generales SEGURO PARA GASTOS FUNERARIOS EN MONEDA NACIONAL Condiciones Generales SEGURO PARA GASTOS FUNERARIOS EN MONEDA NACIONAL DEFINICIONES Para todos los efectos de este Contrato de Seguro, las siguientes palabras y frases tendrán el significado que a continuación

Más detalles

Vida Individual 50 Bancomer. Condiciones Generales

Vida Individual 50 Bancomer. Condiciones Generales Vida Individual 50 Bancomer Condiciones Generales CONDICIONES GENERALES Vida Individual 50 Bancomer I. DEFINICIONES 1. INSTITUCIÓN Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer. 2.

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA POLIZA. POLIZA DE SALDOS DEUDORES Muestra sin valor

CONDICIONES GENERALES DE LA POLIZA. POLIZA DE SALDOS DEUDORES Muestra sin valor CONDICIONES GENERALES DE LA POLIZA POLIZA DE SALDOS DEUDORES Muestra sin valor I CONTRATO: Esta póliza, la solicitud de seguro, los consentimientos y los certificados individuales de seguro constituyen

Más detalles

PÓLIZA COLECTIVA DE SEGURO DE VIDA

PÓLIZA COLECTIVA DE SEGURO DE VIDA PÓLIZA COLECTIVA DE SEGURO DE VIDA 1801.-CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA PRIMERA.- CONSTITUCIÓN DEL CONTRATO.- El Contrato de Seguro queda constituido por la Solicitud del Contratante, la

Más detalles

SEGURO GRUPO Y COLECTIVO DE VIDA CLAUSULAS GENERALES

SEGURO GRUPO Y COLECTIVO DE VIDA CLAUSULAS GENERALES SEGURO GRUPO Y COLECTIVO DE VIDA CLAUSULAS GENERALES I. DEFINICIONES Asegurado Persona que cumple con los requisitos de elegibilidad establecidos en la póliza y se encuentra en el registro de Asegurados

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA DE GRUPO CONDICIONES GENERALES

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA DE GRUPO CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA DE GRUPO 01112005-1407-P-34-GR_003 CONDICIONES GENERALES La Compañía de Seguros Bolívar S.A., que en el presente contrato se llamará «LA COMPAÑÍA», en consideración de las declaraciones

Más detalles

Seguro de Vida Bancomer. Condiciones Generales

Seguro de Vida Bancomer. Condiciones Generales Condiciones Generales I. DEFINICIONES 1. INSTITUCION Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer. 2. ASEGURADO Es aquella persona física que ha solicitado la celebración del contrato

Más detalles

PLAN DE VIDA UNIVERSAL VITA SICURA

PLAN DE VIDA UNIVERSAL VITA SICURA PLAN DE VIDA UNIVERSAL VITA SICURA CONDICIONES GENERALES Esta póliza se emite en base a la solicitud de Seguro, cuya copia se adjunta, formando parte integral de este Contrato de Seguro, y en consideración

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN Póliza a la cual accede PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN CONDICIONES GENERALES Con sujeción a las Condiciones de la presente póliza, COMPAÑÍA DE SEGUROS BOLÍVAR S.A., que en el presente

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA Banca Seguros - Vida

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA Banca Seguros - Vida PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA Banca Seguros - Vida GENERAL DE SEGUROS, S.A., sociedad debidamente organizada de conformidad con las leyes de la República de Panamá (de aquí en adelante denominada la Compañía

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE DEUDA Pag. 1/6

CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE DEUDA Pag. 1/6 SEGURO COLECTIVO DE DEUDA Pag. 1/6 I. CONTRATO PRIMERA - CONSTITUCION DEL CONTRATO El contrato de Seguro queda constituido por la solicitud del Contratante para la emisión de la póliza, los registros de

Más detalles

tu compañía siempre PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA GRUPO FAMILIAS EN SU TIERRA CONDICIONES GENERALES tu compañía siempre CONDICIÓN PRIMERA A.

tu compañía siempre PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA GRUPO FAMILIAS EN SU TIERRA CONDICIONES GENERALES tu compañía siempre CONDICIÓN PRIMERA A. PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA GRUPO FAMILIAS EN SU TIERRA CONDICIONES GENERALES CONDICIÓN PRIMERA A. AMPAROS CON SUJECIÓN A LAS CONDICIONES DE LA PRESENTE PÓLIZA Y EN CONSIDERACIÓN A LAS DECLARACIONES DEL TOMADOR,

Más detalles

[Escriba texto] P-DV-01-D-18-V1 CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE SALDOS DEUDORES

[Escriba texto] P-DV-01-D-18-V1 CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE SALDOS DEUDORES P-DV-01-D-18-V1 CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE SALDOS DEUDORES I. CONTRATO Estas Condiciones Generales, la solicitud de seguro, los consentimientos, los listados de asegurados proporcionados por el Contratante,

Más detalles

POLIZA DE VIDA GRUPO CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE VIDA GRUPO CONDICIONES GENERALES Seguros S. A. NIT. 860.002.534-0 Carrera 7 No. 76-35 Pisos 7, 8 y 9 Bogotá, D. C. Colombia PBX: (57-1) 319 0730 Fax: (57-1) 319 0749 /39 /38 /33 /21 /15 Lineas Nacionales: 01 8000-112460 / 122131 www.qbe.com.co

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES EQUIVIDA Compañía de Seguros y Reaseguros S. A. en adelante denominada la Compañía y el Contratante y los Asegurados celebran este contrato por

Más detalles

VIDA GRUPO ACE FAMILIA SEGURA

VIDA GRUPO ACE FAMILIA SEGURA VIDA GRUPO ACE FAMILIA SEGURA CONDICIONES GENERALES OBJETO DEL SEGURO: quien en adelante se denominará LA COMPAÑÍA con sujeción a las declaraciones contenidas en la solicitud presentada por El Tomador,

Más detalles

SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL FLEXIBLE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 028

SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL FLEXIBLE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 028 SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL FLEXIBLE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 028 CONDICIONES GENERALES Para efectos de la presente póliza se entenderá por: PRIMA MINIMA: La menor prima

Más detalles

POLIZA DE DESGRAVAMEN

POLIZA DE DESGRAVAMEN POLIZA DE DESGRAVAMEN POLIZA No. 09B00360E CONTRATANTE: BANCO CONTINENTAL DE PANAMA Esta Póliza es un Contrato de Seguro entre COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. (que en adelante se llamará LA COMPAÑÍA) y BANCO

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA UNIVIDA ALPHA

CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA UNIVIDA ALPHA CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA UNIVIDA ALPHA 1. CONTRATO La solicitud de seguro, conjuntamente con las declaraciones que se le adicionen en hojas adjuntas, las solicitudes de cambios que se hagan a

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO VIDA DEUDORES

CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO VIDA DEUDORES CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO VIDA DEUDORES DEFINICIONES Para los efectos de esta póliza, cada una de las siguientes palabras y expresiones tendrán el siguiente significado: Compañía: Significa

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL MICROSEGURO

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL MICROSEGURO CONDICIONES GENERALES SEGURO DE I. DEFINICIONES 1) CONTRATANTE Es la persona física o moral que tiene a cargo la obligación del pago de la prima del seguro. 2) ASEGURADO Se considera como tal a la persona

Más detalles

CONDICIONES GENERALES POLIZA REAJUSTABLE DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL

CONDICIONES GENERALES POLIZA REAJUSTABLE DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL CONDICIONES GENERALES POLIZA REAJUSTABLE DE SEGURO DE VIDA TEMPORAL CONVERTIBLE Y RENOVABLE COLMENA vida y riesgos laborales, quien en adelante para efectos de esta póliza se denominará LA COMPAÑÍA, con

Más detalles

Documentación Contractual Seguro de Vida de Grupo para Gastos Funerarios

Documentación Contractual Seguro de Vida de Grupo para Gastos Funerarios Documentación Contractual Seguro de Vida de Grupo para Gastos Funerarios I. Descripción de la cobertura... 4 1. Beneficios del seguro... 4 II. Definiciones... 4 1. Contratante... 4 2. Grupo asegurable...

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO PARA GASTOS FUNERARIOS

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO PARA GASTOS FUNERARIOS I. DEFINICIONES Aseguradora Seguros Azteca, S.A. de C.V. Contratante Es aquella persona física o moral, que ha solicitado la celebración del Contrato para sí y/o terceras personas, que además se compromete

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VIDA EN GRUPO

CONDICIONES GENERALES DE VIDA EN GRUPO CONDICIONES GENERALES DE VIDA EN GRUPO Art. 1. DEFINICIONES EL CONTRATO DE SEGURO está constituido por la Póliza de Segura de Vida en Grupo, la solicitud del Contratante, las solicitudes individuales de

Más detalles

SEGURO DE GASTOS FUNERARIOS INDIVIDUAL Y/O FAMILIAR Condiciones Generales 1

SEGURO DE GASTOS FUNERARIOS INDIVIDUAL Y/O FAMILIAR Condiciones Generales 1 SEGURO DE GASTOS FUNERARIOS INDIVIDUAL Y/O FAMILIAR Condiciones Generales 1 2 SEGURO DE GASTOS FUNERARIOS INDIVIDUAL Y/O FAMILIAR Condiciones Generales AVISO IMPORTANTE El Artículo 40 de la Ley Sobre el

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO TEMPORAL DE VIDA GRUPO

CONDICIONES GENERALES SEGURO TEMPORAL DE VIDA GRUPO I. DEFINICIONES Aseguradora Seguros Azteca, S.A. de C.V. Contratante Es aquella persona física o moral, que ha solicitado la celebración del Contrato para sí y/o terceras personas, que además se compromete

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES CONDICIONES GENERALES EQUIVIDA Compañía de Seguros y Reaseguros S. A. En adelante denominada la Compañía y el Contratante celebran este contrato por un (1) año,

Más detalles

CAPÍTULO IV SUMA ASEGURADA ARTÍCULO 8.- La suma asegurada será aquella que consten las condiciones particulares de esta Póliza.

CAPÍTULO IV SUMA ASEGURADA ARTÍCULO 8.- La suma asegurada será aquella que consten las condiciones particulares de esta Póliza. CAPÍTULO I COBERTURA BÁSICA ARTÍCULO 1.- El presente seguro cubre la muerte por cualquier causa que pudiere ocurrir en cualquier lugar del mundo a los titulares Asegurados residentes en la República del

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO Artículo 1º. Para la celebración del seguro del Grupo, en los términos del artículo 191 de la Ley sobre el Contrato

Más detalles

OBJETIVO VIDA CRECIENTE (SUMA ASEGURADA MÁS FONDO DE RESERVA)

OBJETIVO VIDA CRECIENTE (SUMA ASEGURADA MÁS FONDO DE RESERVA) OBJETIVO VIDA CRECIENTE (SUMA ASEGURADA MÁS FONDO DE RESERVA) CONDICIONES GENERALES Póliza No.: Expedido a Nombre de: OBJETO DEL SEGURO SEGUROS MONTERREY NEW YORK LIFE, S.A. DE C.V. denominada en adelante

Más detalles

PÓLIZA COLECTIVA DE VIDA

PÓLIZA COLECTIVA DE VIDA PÓLIZA COLECTIVA DE VIDA GENERAL DE SEGUROS, S.A., sociedad debidamente organizada de conformidad con las leyes de la República de Panamá (de aquí en adelante denominada la Compañía ), y el Asegurado Nombrado

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE VIDA DOTAL INCREMENTADO EN 50% EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL ASEGURADO

POLIZA DE SEGURO DE VIDA DOTAL INCREMENTADO EN 50% EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL ASEGURADO POLIZA DE SEGURO DE VIDA DOTAL INCREMENTADO EN 50% EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL ASEGURADO Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 2 91 006 CONDICIONES GENERALES I. BENEFICIOS GARANTIZADOS.

Más detalles

SEGUROS SOBRE PRÉSTAMOS. PÓLIZA No. <Poliza>,

SEGUROS SOBRE PRÉSTAMOS. PÓLIZA No. <Poliza>, SEGUROS SOBRE PRÉSTAMOS PÓLIZA No. , Equidad, Compañía de Seguros S.A. emite esta Póliza en atención a la solicitud presentada por , con domicilio en Tegucigalpa, que en adelante se denominará

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE CÁNCER CONDICIONES GENERALES Muestra sin valor

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE CÁNCER CONDICIONES GENERALES Muestra sin valor PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE CÁNCER CONDICIONES GENERALES Muestra sin valor Estas Condiciones Generales, la Carátula de la Póliza, la Solicitud de Seguro, el Anexo A- Cobertura, los Consentimientos Individuales,

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE FIDELIDAD EMPLEADOS DEL SECTOR PUBLICO CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO DE FIDELIDAD EMPLEADOS DEL SECTOR PUBLICO CONDICIONES GENERALES ART. 1.- RIESGOS ASEGURADOS. POLIZA DE SEGURO DE FIDELIDAD EMPLEADOS DEL SECTOR PUBLICO CONDICIONES GENERALES Este seguro ampara cualesquiera actos fraudulentos o ímprobos, tales como desfalco, falsificación,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VIDA GRUPO PARA PÓLIZAS DE EXPERIENCIA GLOBAL

CONDICIONES GENERALES DE VIDA GRUPO PARA PÓLIZAS DE EXPERIENCIA GLOBAL CONDICIONES GENERALES DE VIDA GRUPO PARA PÓLIZAS DE EXPERIENCIA GLOBAL Condiciones que se adhiere y forma parte integrante de las póliza de Seguro de Vida Grupo con número: a nombre de

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS PARA EL SEGURO COLECTIVO DE VIDA PARA EMPLEADOS Y OBREROS CONTRATO COMPLETO Cláusula 1 Esta Póliza, las Solicitudes de Seguro presentadas por el Contratante y los Asegurados,

Más detalles

Anexo 2 CUARTA - GRUPO ASEGURABLE SEGURO DE VIDA GRUPO

Anexo 2 CUARTA - GRUPO ASEGURABLE SEGURO DE VIDA GRUPO Anexo 2 SEGURO DE VIDA GRUPO El monto asegurado para Plan Hogar Excelencia es $ 10.000.000 PAN AMERICAN LIFE DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. que en adelante se denominará PALIC O LA COMPAÑÍA indistintamente,

Más detalles

REALIZA CRECIENTE EN UDI CONDICIONES GENERALES

REALIZA CRECIENTE EN UDI CONDICIONES GENERALES REALIZA CRECIENTE EN UDI CONDICIONES GENERALES Póliza No.: Expedido a Nombre de: OBJETO DEL SEGURO alguna, a los últimos beneficiarios de la cobertura respectiva de los cuales haya tenido conocimiento.

Más detalles

condiciones generales de la poliza de seguro individual de pensiones Skandia Seguros de Vida S.A. Versión 1 - Julio/95

condiciones generales de la poliza de seguro individual de pensiones Skandia Seguros de Vida S.A. Versión 1 - Julio/95 condiciones generales de la poliza de seguro individual de pensiones Skandia Seguros de Vida S.A. Versión 1 - Julio/95 CONDICIONES GENERALES DE LA POLIZA DE SEGURO DE PENSIONES INDIVIDUAL CLÁUSULA PRIMERA.

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL. ( Moneda Nacional)

CONDICIONES GENERALES DEL SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL. ( Moneda Nacional) CONDICIONES GENERALES DEL SEGURO. ( Moneda Nacional) I.DEFINICIONES ASEGURADO Es la persona física amparada en este contrato bajo las coberturas, beneficios y cláusulas adicionales indicadas en la carátula

Más detalles

SEGURO DE VIDA POLIZA REAJUSTABLE DE SEGURO DOTAL CONDICIONES GENERALES Proforma: 01032011-1413-P-37-VIABDOTAL 001

SEGURO DE VIDA POLIZA REAJUSTABLE DE SEGURO DOTAL CONDICIONES GENERALES Proforma: 01032011-1413-P-37-VIABDOTAL 001 SEGURO DE VIDA POLIZA REAJUSTABLE DE SEGURO DOTAL CONDICIONES GENERALES Proforma: 01032011-1413-P-37-VIABDOTAL 001 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA

Más detalles

PÓLIZA SEGURO DE VIDA GRUPO

PÓLIZA SEGURO DE VIDA GRUPO TOMADOR: PÓLIZA DE VIDA GRUPO No. VIGENCIA: DESDE LAS 00:00 HORAS DEL HASTA LAS 00:00 HORAS DEL Por convenio entre las partes, LA PREVISORA S.A. Compañía de Seguros que en adelante se llamará PREVISORA,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL SEGURO DE VIDA DEUDOR A PRIMA ÚNICA

CONDICIONES GENERALES DEL SEGURO DE VIDA DEUDOR A PRIMA ÚNICA CONDICIONES GENERALES DEL SEGURO DE VIDA DEUDOR A PRIMA ÚNICA DEFINICIONES Las siguientes definiciones aplicarán para todas y cada una de las secciones contenidas en la presente póliza de seguro: La Aseguradora

Más detalles

REGLAMENTO del Seguro de Grupo para la Operación de Vida y del Seguro Colectivo para la Operación de Accidentes y Enfermedades.

REGLAMENTO del Seguro de Grupo para la Operación de Vida y del Seguro Colectivo para la Operación de Accidentes y Enfermedades. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio

Más detalles

SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098.

SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098. SEGURO COLECTIVO TEMPORAL DE VIDA Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 098. CONDICIONES GENERALES ARTICULO 1º DEFINICION DE LA COBERTURA En los términos de la presente póliza, el

Más detalles

DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES

DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA Más Vida SEGURO DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES Inscrito en el Registro de Póliza bajo el código POL 2 07 062 ARTÍCULO 1º: COBERTURA En los términos de la

Más detalles

SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112.

SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112. SEGURO DE VIDA PROTECCION FAMILIAR Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 112. CONDICIONES GENERALES ARTICULO 1º: COBERTURA En virtud de este seguro de vida, el capital asegurado indicado

Más detalles

SERIE SEGUBECA UDI CONDICIONES GENERALES

SERIE SEGUBECA UDI CONDICIONES GENERALES SERIE SEGUBECA UDI CONDICIONES GENERALES Póliza No.: Expedido a Nombre de: OBJETO DEL SEGURO SEGUROS MONTERREY NEW YORK LIFE, S.A. DE C.V., denominada en adelante la Institución, pagará al Beneficiario

Más detalles

1. APARTADO UNO DEFINICIONES 1 2. APARTADO DOS CLÁUSULAS GENERALES 2

1. APARTADO UNO DEFINICIONES 1 2. APARTADO DOS CLÁUSULAS GENERALES 2 CONTENIDO 1. APARTADO UNO DEFINICIONES 1 2. APARTADO DOS CLÁUSULAS GENERALES 2 2.1. CONTRATO 2 2. 2. DESCRIPCIÓN DE LA COBERTURA 2 2. 3. LÍMITES DE EDAD 3 2. 4. MODIFICACIONES 3 2. 5. VIGENCIA DEL CONTRATO

Más detalles

ASISTENCIA FUNERARIA INDIVIDUAL CONDICIONES GENERALES

ASISTENCIA FUNERARIA INDIVIDUAL CONDICIONES GENERALES CASA MATRIZ: CALLE 3-A, EDIFICIO SEGUROS LA SEGURIDAD, LA URBINA SUR, CARACAS VENEZUELA / RIF N J-00021410-7 NIT 00000130-9-9 ASISTENCIA FUNERARIA INDIVIDUAL CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES

Más detalles

CONDICIONES GENERALES VIDA CONSULTOR SEGUROS

CONDICIONES GENERALES VIDA CONSULTOR SEGUROS CONDICIONES GENERALES VIDA CONSULTOR SEGUROS 1 I. DEFINICIONES ARGOS Seguros Argos, S.A. de C.V. Contratante Es la persona física o moral que ha solicitado la celebración de este contrato para sí o para

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE ESTA PÓLIZA

CONDICIONES GENERALES DE ESTA PÓLIZA CONDICIONES GENERALES DE ESTA PÓLIZA 1. CONTRATO COMPLETO: El Contrato Completo de Seguro, que regula las obligaciones y derechos de la Aseguradora, del Contratante y del Grupo Asegurado, se rige por las

Más detalles

CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE DESPIDO DIRECTO E INJUSTIFICADO O INCAPACIDAD TOTAL TEMPORAL POR ACCIDENTE

CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE DESPIDO DIRECTO E INJUSTIFICADO O INCAPACIDAD TOTAL TEMPORAL POR ACCIDENTE A. CONTRATO. CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE DESPIDO DIRECTO E INJUSTIFICADO O INCAPACIDAD TOTAL TEMPORAL POR ACCIDENTE Forman parte del contrato celebrado entre Seguros Agromercantil,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL SEGURO DE VIDA TU ERES AMÉRICA

CONDICIONES GENERALES DEL SEGURO DE VIDA TU ERES AMÉRICA CONDICIONES GENERALES DEL SEGURO DE VIDA TU ERES AMÉRICA 1 CONTENIDO 1. Cobertura 3 1.1 Cobertura Básica: Fallecimiento 3 1.2 Exclusiones de la cobertura 3 2. Definiciones 3 3. Cláusulas Generales 4 Contrato

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE GASTOS MEDICOS CONDICIONES GENERALES

SEGURO COLECTIVO DE GASTOS MEDICOS CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE GASTOS MEDICOS CONDICIONES GENERALES CLAUSULA 1 CONTRATO INDISPUTABILIDAD La póliza, los anexos adheridos a ella, la solicitud del contratante, los certificados, el registro de asegurados

Más detalles

Seguro Colectivo de Deudores Condiciones Generales

Seguro Colectivo de Deudores Condiciones Generales Seguro Colectivo de Deudores Condiciones Generales Zurich Vida Compañía de Seguros, SA Condiciones Generales del Seguro Colectivo de Deudores I Contrato La solicitud del seguro, el consentimiento para

Más detalles

PRIMA ÚNICA CONDICIONES GENERALES

PRIMA ÚNICA CONDICIONES GENERALES PRIMA ÚNICA CONDICIONES GENERALES PRIMA ÚNICA OCASO AHORROACTIVO ARTÍCULO PRELIMINAR-DEFINICIONES OBJETO Y EXTENSION DEL SEGURO-RIESGOS CUBIERTOS Seguro Principal Art. 1º Exclusiones Art. 2º Pago del Seguro

Más detalles

PÓLIZA REAJUSTABLE DE SEGURO DE VIDA TEMPORAL A EDAD N CONDICIONES GENERALES Registro No. 01032011-1413-P-37- VIABTEMPORALN 004

PÓLIZA REAJUSTABLE DE SEGURO DE VIDA TEMPORAL A EDAD N CONDICIONES GENERALES Registro No. 01032011-1413-P-37- VIABTEMPORALN 004 PÓLIZA REAJUSTABLE DE SEGURO DE VIDA TEMPORAL A EDAD N CONDICIONES GENERALES Registro No. 01032011-1413-P-37- VIABTEMPORALN 004 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA UNIVERSAL VIDAFLEX PLUS PESOS CONDICIONES GENERALES

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA UNIVERSAL VIDAFLEX PLUS PESOS CONDICIONES GENERALES Nit. 860.038.299-1 15/09/2008 1416 P 37 VFPP-CG-200 PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA UNIVERSAL VIDAFLEX PLUS PESOS CONDICIONES GENERALES LA ASEGURADORA NO PAGARÀ EL BENEFICIO DESCRITO EN EL AMPARO BÁSICO CUANDO

Más detalles

SEGURO INTEGRAL DE AUTOMÓVILES DÓLARES ADENDA MODALIDAD COLECTIVA

SEGURO INTEGRAL DE AUTOMÓVILES DÓLARES ADENDA MODALIDAD COLECTIVA CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LA MODALIDAD COLECTIVA. Por convenio entre el Tomador del Seguro y OCEÁNICA, se suscribe la siguiente adenda que forma parte del Seguro Integral de Automóviles, y queda

Más detalles

ÍNDICE. SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL SEGURO VIDA Y REPATRIACION Condiciones Generales DEFINICIONES COBERTURAS BÁSICAS

ÍNDICE. SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL SEGURO VIDA Y REPATRIACION Condiciones Generales DEFINICIONES COBERTURAS BÁSICAS ÍNDICE DEFINICIONES... 1 COBERTURAS BÁSICAS... 1 CLAUSULAS GENERALES... 2 DEFINICIONES COMPAÑÍA Toda mención en adelante de la Compañía, se refiere a Seguros Banorte, S. A. de C. V., Grupo Financiero Banorte.

Más detalles

Seguro de Gastos Funerarios Grupo Experiencia Propia

Seguro de Gastos Funerarios Grupo Experiencia Propia Seguro de Gastos Funerarios Grupo Experiencia Propia Condiciones generales Página I. Objeto del Seguro 6 II. Leyes Aplicables 6 III. Definiciones 6 1. Beneficiario 6 2. Categoría 6 3. Certificado 6 4.

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA DE GRUPO EN UNIDADES DE VALOR REAL - UVR

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA DE GRUPO EN UNIDADES DE VALOR REAL - UVR PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA DE GRUPO EN UNIDADES DE VALOR REAL - UVR CONDICIONES GENERALES 03012011-1407 - P - 24 - GR - 060 La Compañía de Seguros Bolívar S. A., que en el presente contrato se llamará "LA

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES EQUIVIDA Compañía de Seguros y Reaseguros S. A. en adelante denominada la Compañía y el Contratante y los Asegurados celebran este contrato por

Más detalles

MetaSegura Patrimonial Bancomer

MetaSegura Patrimonial Bancomer BANCA PATRIMONIAL MetaSegura Patrimonial Bancomer Condiciones Generales 1. INSTITUCIÓN 3 2. CONTRATANTE 3 3. OBJETO DEL SEGURO 3 4. DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS 3 5. BENEFICIARIO IRREVOCABLE 3 6. FALTA

Más detalles

ASSA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A.

ASSA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. ASSA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. R.U.C. 3724-0103-053659 D.V.43 POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA Mediante esta Póliza, ASSA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. en adelante denominada la Compañía, en consideración

Más detalles

INDICE 1. 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 1.7 1.8 1.9 1.10 1.11 1.12 1.13 1.14 3.1 4.1 4.2 4.3 5.1 5.2 5.3 5.4 5.5 5.6 5.7

INDICE 1. 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 1.7 1.8 1.9 1.10 1.11 1.12 1.13 1.14 3.1 4.1 4.2 4.3 5.1 5.2 5.3 5.4 5.5 5.6 5.7 INDICE CONDICIONES GENERALES 1. DEFINICIONES 1.1 CONTRATANTE 1.2 ASEGURADO 1.3 BENEFICIARIO 1.4 POLIZA O CONTRATO DE SEGURO 1.5 SOLICITUD 1.6 ENDOSO 1.7 PRIMA 1.8 SUMA ASEGURADA 1.9 SINIESTRO 1.10 PERIODO

Más detalles

ESTIPULACIONES ESPECIALES. IMPORTE DEL SEGURO Muestra sin valor

ESTIPULACIONES ESPECIALES. IMPORTE DEL SEGURO Muestra sin valor ESTIPULACIONES ESPECIALES IMPORTE DEL SEGURO Muestra sin valor El importe del seguro de un empleado asegurado estará de acuerdo con el Cuadro de Seguro que aparece a continuación, según la categoría que

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE CÁNCER Plan Individual Independiente CONDICIONES GENERALES Muestra sin valor

PÓLIZA DE SEGURO DE CÁNCER Plan Individual Independiente CONDICIONES GENERALES Muestra sin valor PÓLIZA DE SEGURO DE CÁNCER Plan Individual Independiente CONDICIONES GENERALES Muestra sin valor Estas condiciones generales, la carátula de la Póliza, la solicitud de seguro y los anexos de condiciones

Más detalles

POLIZA DE SERIEDAD DE OFERTA SECTOR PRIVADO CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SERIEDAD DE OFERTA SECTOR PRIVADO CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SERIEDAD DE OFERTA SECTOR PRIVADO CONDICIONES GENERALES Conste por el presente instrumento que, QBE SEGUROS COLONIAL S.A. en consideración al pago de la prima en efectivo; efectuado por el Oferente,

Más detalles

PLAN DE AHORRO DEVOLUCIÓN DE PRIMAS CONDICIONES GENERALES. Condiciones Generales PLAN DE AHORRO DEVOLUCIÓN DE PRIMAS

PLAN DE AHORRO DEVOLUCIÓN DE PRIMAS CONDICIONES GENERALES. Condiciones Generales PLAN DE AHORRO DEVOLUCIÓN DE PRIMAS PLAN DE AHORRO DEVOLUCIÓN DE PRIMAS CONDICIONES GENERALES 1 Condiciones Generales PLAN DE AHORRO DEVOLUCIÓN DE PRIMAS CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL 1. ASEGURADO Es la persona física amparada

Más detalles

DOTAL SEGURO DE VIDA CON VALORES GARANTIZADOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 066.

DOTAL SEGURO DE VIDA CON VALORES GARANTIZADOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 066. DOTAL SEGURO DE VIDA CON VALORES GARANTIZADOS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 92 066. CONDICIONES GENERALES I. DESCRIPCION DE LA COBERTURA La descripción de la cobertura de esta

Más detalles

SEGURO DE VIDA COLECTIVO PRONAFIM DOCUMENTACIÓN CONTRACTUAL. ACE Seguros S.A.

SEGURO DE VIDA COLECTIVO PRONAFIM DOCUMENTACIÓN CONTRACTUAL. ACE Seguros S.A. SEGURO DE VIDA COLECTIVO PRONAFIM DOCUMENTACIÓN CONTRACTUAL ACE Seguros S.A. 1 SEGURO COLECTIVO DE VIDA PRONAFIM INTRODUCCIÓN La Compañía de Seguros. (que en lo sucesivo se denominará LA COMPAÑÍA), asegura,

Más detalles

SEGURO DE VIDA GRUPO EMPRESARIAL

SEGURO DE VIDA GRUPO EMPRESARIAL CNSF-S0041-0525-2010 del 19/07/2010 CNSF-S0041-0799-2010 del 09/07/2010 SEGURO DE VIDA GRUPO EMPRESARIAL SEGURO DE VIDA GRUPO EMPRESARIAL CONDICIONES GENERALES 1 2 Í N D I C E 1. Compañía Aseguradora...

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA GRUPO CLÁUSULA CUARTA FRACCIONAMIENTO DE PRIMAS

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA GRUPO CLÁUSULA CUARTA FRACCIONAMIENTO DE PRIMAS PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA GRUPO AMPARO BÁSICO BBVA SEGUROS DE VIDA COLOMBIA S.A., EN ADELANTE DENOMINADA LA COMPAÑÍA, CUBRE A LOS MIEMBROS DEL GRUPO ASEGURADO CONTRA EL RIESGO DE MUERTE POR CUALQUIER CAUSA,

Más detalles

PLAN INDIVIDUAL DE AHORRO SISTEMÁTICO CONDICIONES GENERALES

PLAN INDIVIDUAL DE AHORRO SISTEMÁTICO CONDICIONES GENERALES PLAN INDIVIDUAL DE AHORRO SISTEMÁTICO CONDICIONES GENERALES 1 PLAN INDIVIDUAL DE AHORRO SISTEMÁTICO 2 CUADRO-RESUMEN OCASO DE GARANTÍAS CONDICIONES GENERALES AHORRO PERSONAL PRELIMINAR pág. 4 DEFINICIONES

Más detalles

Seguro de Vida Inversión

Seguro de Vida Inversión Seguro de Vida Inversión GMMI NAL LIM 2014-III CUSF Condiciones Generales del Seguro Gastos Gastos Médicos Médicos Mayores Individual Mayores 1 Individual Planes Nacionales Suma Limitada 2014 Índice 1.

Más detalles