ADMINISTRACIÓN DE CLIENTES. Incorporación de Límites a Operadores Internos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ADMINISTRACIÓN DE CLIENTES. Incorporación de Límites a Operadores Internos"

Transcripción

1 ADMINISTRACIÓN DE CLIENTES Incorporación de Límites a Operadores Internos

2 El módulo de Administración de Clientes permite a cada corredor definir y monitorear las operaciones que realicen todos sus clientes, tanto nacionales como extranjeros, considerando a los Operadores Directos y Agentes Ruteadores que operen a través de él usando el Telepregón HT de la Bolsa de Santiago y, también, a los Ruteadores Extranjeros que envíen órdenes a través de otros sistemas. En esta ventana el Corredor puede Habilitar o Deshabilitar clientes, Fijar límites, Monitorear órdenes y Cancelar órdenes, así como Deshabilitar instrumentos para su negociación en la institución y Habilitar instrumentos para su negociación como Venta Corta en la corredora. Asimismo, el módulo incluye una nueva funcionalidad que permite a cada corredor gestionar los mismos límites, habilitaciones, y monitoreo antes mencionados, a sus Operadores Internos (traders), que operen a través del Telepregón HT o vía DMA.

3 La Paleta Clientes contiene un listado de las instituciones que mantienen contrato vigente con la corredora, e indica si el cliente está habilitado en cada uno de los mercados. Para ver el estado de cada cliente debe presionarse el botón Ir. Si se prefiere buscar un cliente en particular, es posible filtrar la información a través de los siguientes filtros: Tipo Cliente : este filtro permite desplegar todas las instituciones clientes (opción Todos Clientes ) o mostrar sólo por categoría (AFP, Banco, Cías. de Seguro, Fondo Mutuo, A. Ruteador, Retail, Corredor Colombiano, Corredor Peruano). Mercado : este filtro permite desplegar aquellas instituciones cliente con determinados mercados con relación creada con la corredora, aún cuando no estén habilitados por ésta. La opción Todos despliega todas las instituciones cliente, mientras que al seleccionar, por ejemplo, Renta Variable, se desplegarán todas aquellas instituciones cliente cuyo estado en la columna RV sea S o N.

4 Al hacer click en la grilla sobre un cliente y seleccionar el botón Modificar, se desplegará una ventana que permite habilitar o deshabilitar a los clientes en cada uno de los mercados disponibles. En este ventana el corredor deberá seleccionar con un check el mercado en el cual desea habilitar a su cliente. A los clientes habilitados a operar en el mercado colombiano y peruano, se les deberá establecer además el corredor extranjero a través del cual sus órdenes serán ingresadas a la Bolsa extranjera. * El estado resultante luego de habilitar/deshabilitar clientes en cada mercado es S y N, respectivamente: S : Indica que está creada la relación en Bolsa entre el cliente y el corredor para el mercado correspondiente y que el cliente está habilitado por el corredor a operar en dicho mercado. N : Indica que está creada la relación en Bolsa entre el cliente y el corredor para el mercado correspondiente, pero que el cliente no está habilitado por el corredor a operar en dicho mercado. No Disp.": Indica que no está creada la relación en Bolsa entre el cliente y el corredor para el mercado, por ende, el cliente no puede ser habilitado por el corredor, debiendo realizar las gestiones necesarias con la Gerencia de Operaciones de la Bolsa de Santiago. * Sólo podrán seleccionarse corredores extranjeros que tengan convenios de corresponsalía habilitados con la corredora.

5 La nueva Paleta Operador Interno es equivalente a la paleta Clientes, con la diferencia de permitir la habilitación de operadores (traders) de la misma corredora en cada uno de los mercados ya mencionados. Para ver el estado de cada operador debe presionarse el botón Ir, mientras que para habilitar o deshabilitar a cada operador en cada mercado deberá presionarse el botón Modificar, desplegándose una caja similar a la utilizada para la habilitación de clientes, con la diferencia de que no se define un corredor ruteador para que el operador negocie en los mercados Colombia y Perú. Si se prefiere buscar un cliente en particular, es posible filtrar la información utilizando el siguiente filtro: Mercado : este filtro permite desplegar aquellos operadores cuyo estado, en el mercado seleccionado, sea habilitado ( S ). La opción Todos despliega todos los operadores negociadores. De este modo, al seleccionar, por ejemplo, Renta Variable, se desplegarán todos aquellos operadores cuyo estado en la columna RV sea S.

6 En la Paleta Telepregón se encuentran las Subpaletas RV, Futuros, Opciones, Colombia, Perú, Instrumentos y Venta Corta, desde donde se pueden fijar los distintos límites para cada uno de los clientes en el mercado respectivo y, al mismo tiempo, monitorear los montos de las operaciones que cada cliente ha consumido (órdenes ingresadas y transacciones). Permite también habilitar y deshabilitar clientes mediante el botón Cambiar Estado (función equivalente a la disponible en la paleta Clientes ), deshabilitar a todos los clientes en un mercado particular mediante el botón Deshabilitar Todos y ver las órdenes vigentes de éstos mediante el botón Ver Órdenes. Los límites que se definirán para los clientes nacionales que deseen operar en los mercados extranjeros corresponderán a los mismos que se utilizan actualmente para el mercado chileno, a excepción del límite de Spread %. Para definir los límites, por lo tanto, deberá seleccionarse el botón Editar Límites, lo que desplegará una caja de edición de límites, como se explica a continuación. IMPORTANTE: Los límites referentes a monto están expresados en la moneda local de cada país, es decir, Pesos colombianos en el caso de Colombia y Soles en el caso de Perú.

7 Al estar activado el checkbox Cliente sin límites, no se limitará al cliente en ningún aspecto para operar a través del corredor, excepto para ingresar Venta Corta, lo que debe habilitarse activando el checkbox Habilitado para realizar Venta Corta. Por su parte, todos los límites a continuación tienen asociado un checkbox Sin Límites, que deshabilitará cualquier límite ingresado individualmente. Spread Max (%): Indica la variación máxima que las órdenes ingresadas por el cliente podrán tener con respecto al Precio de Cierre del día anterior o al Precio de la última Transacción que fije precio. Porcentaje Alarma (%): El sistema avisará al Corredor a través de un mensaje cuando su cliente haya alcanzado el porcentaje estipulado en este campo en cualquiera de los límites máximos expuestos. Límite de Monto mínimo por orden: Aquí se podrá fijar el monto mínimo que podrá tener una orden particular del cliente. Límite de Monto máximo por orden: Aquí se podrá fijar el monto máximo que podrá tener una orden particular del cliente. Límite Monto máximo total: El monto total de órdenes vigentes (compra y venta) no podrá superar el monto aquí ingresado. Límite Monto máximo neto: La suma de las órdenes de compra menos las órdenes de venta, no podrá superar este monto. Límite Monto máximo de compras: La suma de todas las órdenes de compra ingresadas no puede superar este valor. Límite Monto máximo de ventas: La suma de todas las órdenes de venta ingresadas no puede superar este valor.

8 En la Paleta Telepregón, además, se ha implementado la edición de límites para los Operadores Internos de la corredora, los que son gestionados de forma equivalente al flujo mencionado previamente para las instituciones cliente. Para estos efectos, debe seleccionarse la opción Operador Interno en el filtro Tipo Cliente y presionar el botón Ir para cargar la grilla. Los filtros de la paleta Telepregón cumplen las siguientes funciones: Tipo Cliente : este filtro permite desplegar todas las instituciones clientes (opción Todos Clientes ) o mostrar sólo por categoría (AFP, Banco, Cías. de Seguro, Fondo Mutuo, A. Ruteador, Retail, Corredor Colombiano, Corredor Peruano). IMPORTANTE: La opción Operador Interno es excluyente, por lo que el despliegue de operadores de la corredora siempre se presentará de forma independiente a sus instituciones cliente. Estado : este filtro permite filtrar de la grilla a aquellas instituciones cliente u operadores habilitados o deshabilitados para operar. La opción Todos despliega todas las instituciones u operadores (según lo definido en el filtro Tipo Cliente ), mientras que al seleccionar, por ejemplo, Habilitado, se desplegarán todas aquellas instituciones u operadores habilitados para operar en el mercado respectivo.

9 Es posible acceder a funcionalidades adicionales presentes en la Paleta Telepregón mediante los siguientes botones: Ver Órdenes : permite desplegar, previa selección de una institución u operador de la grilla, una ventana con las órdenes ingresadas por dicha institución u operador al sistema. De este modo, el administrador podrá cancelar (anular) una o más órdenes de sus clientes ruteadores así como de sus operadores internos (no está habilitada la anulación de órdenes de operadores directos vía Telepregón HT). Auditoría : permite desplegar, previa definición de criterios en un buscador, una ventana con las modificaciones realizadas por el o los administradores de la corredora. De este modo, será posible llevar seguimiento a las habilitaciones de instituciones, operadores internos, instrumentos, modificaciones de límites realizadas.

10 La Subpaleta Instrumentos permite deshabilitar y habilitar la negociación de instrumentos específicos en cada uno de los mercados, tanto para la negociación interna en la corredora como para las instituciones cliente que operen a través de ella. Al seleccionar la paleta, se despliega la siguiente sección: Sólo se despliegan en el listado de esta paleta los instrumentos de cada mercado que se encuentran en estado Deshabilitado, junto con la Fecha y Hora en que fueron deshabilitados. La información respecto al estado en que se encuentra cada instrumento se mostrará en una grilla, pudiendo filtrar la información para cada mercado a través del filtro Mercado. Para deshabilitar un instrumento se deberá presionar el botón Cambiar Estado, lo que desplegará una caja donde deberá seleccionar el mercado del instrumento y a continuación el instrumento específico que desea deshabilitar.

11 La Subpaleta Venta Corta permite, de forma similar a la paleta Instrumentos, habilitar y deshabilitar la negociación de instrumentos específicos, y previamente autorizados normativamente para ser vendidos en corto, por los clientes y operadores internos de la institución. La información ingresada, entonces, aplica para todos los clientes y operadores internos del corredor. La ventana que se mostrará al seleccionar esta paleta será la siguiente: Sólo se despliegan en el listado de esta paleta los instrumentos de cada mercado que se encuentran en estado Habilitado, junto con la Fecha y Hora en que fueron habilitados. La información respecto al estado en que se encuentra cada instrumento se mostrará en una grilla, pudiendo filtrar la información para cada mercado a través del filtro Mercado. Para modificar el estado de cada instrumento se deberá presionar el botón Agregar/Eliminar, lo que desplegará una caja donde deberá seleccionar el mercado del instrumento y a continuación el instrumento específico que desea habilitar.

12 En la Paleta R. Serializado se pueden fijar los distintos límites para cada uno de los clientes y operadores internos en el Remate Serializado y, al mismo tiempo, monitorear los montos de las operaciones que cada cliente ha consumido (órdenes ingresadas y transacciones). Esta paleta posee las mismas funcionalidades descritas anteriormente para la paleta Telepregón (botón Cambiar Estado, botón Deshabilitar Todos, botón Ver Órdenes, botón Auditoría ). Para definir los límites, por lo tanto, deberá seleccionarse el botón Editar Límites, lo que desplegará una caja de edición de límites similar a la definida para la paleta Telepregón y cada uno de sus mercados.

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGOS AFIP Pagos AFIP Página 2 de 44 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pagos AFIP...4 3.1 Cargar Pagos...4 3.1.1 Volantes de pago generados

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

PAGO DE LA LIQUIDACION CORRESPONDIENTE A LA SOLICITUD DE SERVICIOS EXTRAORDINARIOS.

PAGO DE LA LIQUIDACION CORRESPONDIENTE A LA SOLICITUD DE SERVICIOS EXTRAORDINARIOS. PAGO DE LA LIQUIDACION CORRESPONDIENTE A LA SOLICITUD DE SERVICIOS EXTRAORDINARIOS. El Servicio Aduanero generará una o varias liquidaciones manuales (LMAN "Motivo AUSA") con el importe que se deberá abonar,

Más detalles

Nueva Apertura Electrónica Mayo 2009

Nueva Apertura Electrónica Mayo 2009 Nueva Apertura Electrónica Mayo 2009 MercadoPublico.cl - La plataforma de licitaciones de ChileCompra 1 2 Índice Índice I. Apertura de licitación en una etapa p4 1. Proceso de Apertura 2. Comprobante de

Más detalles

Guía Rapida Herramienta Programación de Riego

Guía Rapida Herramienta Programación de Riego Guía Rapida Herramienta Programación de Riego 3 Índice Índice Índice... 3 Programación de Riego... 5 Cómo leer este documento... 5... 6 Ingresando a Riego... 6 Partes de Riegos... 7 Alarmas... 8 Acciones...

Más detalles

MANUAL DE USO PAE ON-LINE

MANUAL DE USO PAE ON-LINE Página: 1 de 26 Página: 2 de 26 Índice 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. Perfiles de Gestión... 4 4. Instrucciones de Ingreso... 5 5. Perfil Profesor... 6 6. Certificados Ingresados... 7 7. Perfil Director...

Más detalles

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo SIDRA Servicio de Salud Coquimbo Manual Operacional de Bodega de Leche Versión Borrador (sujeto a modificaciones). Agosto 09 1. INDICE 1. INDICE... 1 2. INTRODUCCIÓN.... 2 3. MÓDULO ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA....

Más detalles

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO FORO VOCACIONAL DEL SOVIO Manual de Usuario Versión 1.3 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Página 1 Tabla de Contenidos I. OBJETIVO... 3 II. ASPECTOS GENERALES... 3 III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Índice Introducción 3 Requisitos para esta función 4 Definiciones 4 Administración

Más detalles

consignando en el campo Modalidad de Contrato el código 102 Empleado Servicio Eventual en Usuaria Decreto 762-.

consignando en el campo Modalidad de Contrato el código 102 Empleado Servicio Eventual en Usuaria Decreto 762-. La aplicación de lo normado por el Decreto N 762/14 obliga a realizar tareas en los sistemas de AFIP: Simplificación Registral y Declaración en línea / SICOSS, tanto por las Empresas Usuarias (EU) como

Más detalles

Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades

Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades 1 El siguiente instructivo especifica los pasos a seguir para la corrección de documentos

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO WEB SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0

MANUAL DEL USUARIO WEB SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0 MANUAL DEL SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0 Contenido Pág. Requisitos Para la visualización óptima del Sistema de Rastreo 2 Acceso al Sistema de Rastreo 2 Ubicación de Unidad(es) Asociada(s) 7 Reportes 13

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

Manual de Cambios del Módulo Administrativo SIAF

Manual de Cambios del Módulo Administrativo SIAF Manual de Cambios del Módulo Administrativo SIAF Certificaciones, Compromiso Anual y Expedientes Versión 12.01.0 del 17 de Abril del. MÓDULO ADMINISTRATIVO CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Devolución

Más detalles

Comprender el origen de una Atención de Referencia de Auditoría. Documentar una Atención de Referencia de Auditoría (ARA).

Comprender el origen de una Atención de Referencia de Auditoría. Documentar una Atención de Referencia de Auditoría (ARA). Atención de Referencia de Auditoría En este manual se abordarán las siguientes materias: Comprender el origen de una Atención de Referencia de Auditoría. Documentar una Atención de Referencia de Auditoría

Más detalles

Sistema de Información de Gestión de Consultas y Reclamos del SIAC Manual de Usuario Acceso al Sistema del Perfil Empresa (Pizarra Electrónica)

Sistema de Información de Gestión de Consultas y Reclamos del SIAC Manual de Usuario Acceso al Sistema del Perfil Empresa (Pizarra Electrónica) Sistema de Información de Gestión de Consultas y Reclamos del SIAC Manual de Usuario Acceso al Sistema del Perfil Empresa (Pizarra Electrónica) [SIAC: Sistema Integral de Atención Ciudadana] Control de

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POR PROCESOS

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POR PROCESOS SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POR DTIC-DEV-001 NOVIEMBRE 2013 Página 1 de 12 Noviembre 2013 2 DTIC-DEV-001 2 de 7 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. ALCANCE... 3 4. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES...

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

Para ingresar al sistema, debe de consultar la siguiente dirección web en su navegador:

Para ingresar al sistema, debe de consultar la siguiente dirección web en su navegador: MÓDULO DE PADRONES Para ingresar al sistema, debe de consultar la siguiente dirección web en su navegador: http://www.aguascalientes.gob.mx/dif/ Donde aparecerá el Portal del Gobierno del Estado de Aguascalientes:

Más detalles

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 2013 ANAGOLF Sitio administrativo, Facturación Manual de usuario Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 Tabla de contenido 1. Configuración... 3 1.1. Tipo de cambio... 3 1.2. Conceptos de pago... 4 1.3.

Más detalles

Manual de usuario para la visualizacio n de reportes diarios de brigada de servicio social comunitario para supervisores.

Manual de usuario para la visualizacio n de reportes diarios de brigada de servicio social comunitario para supervisores. Manual de usuario para la visualizacio n de reportes diarios de brigada de servicio social comunitario para supervisores. Junio 2016 Contenido I. Acceso al sitio.... 3 II. Inicio de sesión.... 3 III. Selección

Más detalles

Módulo de Registro de Calificaciones de Riesgo

Módulo de Registro de Calificaciones de Riesgo AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro de Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Calificaciones de Riesgo Manual de Usuario (Para Entidades del Mercado de Valores)

Más detalles

Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7

Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7 Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7 Índice 1. Introducción... 3 2. Cómo acceder a la aplicación?... 4 3. Cómo trabajar con la

Más detalles

Sistema de Viáticos al exterior. Manual Funcionarios. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica

Sistema de Viáticos al exterior. Manual Funcionarios. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica Sistema de Viáticos al exterior Manual Funcionarios Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica TABLA DE CONTENIDOS Inicio del Sistema... 3 Solicitud de viáticos al exterior... 4 Agregar un registro....

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO Página 1 de 15 ÍNDICE 1. VISTA GENERAL DE LA EXTRANET 2. AUTENTICACIÓN PARA EL INGRESO A LA EXTRANET 2.1 AUTENTICACIÓN SOL:

Más detalles

Requerimientos Varios en Activos Fijos

Requerimientos Varios en Activos Fijos Requerimientos Varios en Activos Fijos Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info. Requerimientos Varios en Activos Fijos 1 Introducción 1.1 Introducción 4 2

Más detalles

Sistema Integrado de Gestión Turística SIGETUR. Gerencia de Recaudación y Fiscalización INATUR

Sistema Integrado de Gestión Turística SIGETUR. Gerencia de Recaudación y Fiscalización INATUR Sistema Integrado de Gestión Turística SIGETUR Gerencia de Recaudación y Fiscalización INATUR QUÉ ES EL SIGETUR? Es una plataforma tecnológica diseñada para facilitar la gestión y el control de las actividades

Más detalles

ARANDA SERVICE DESK WEB VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN QUE SE LIBERA: LISTADO DE ARCHIVOS Tamaño (En Bytes)

ARANDA SERVICE DESK WEB VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN QUE SE LIBERA: LISTADO DE ARCHIVOS Tamaño (En Bytes) NOMBRE DEL PRODUCTO: ARANDA SERVICE DESK WEB VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN QUE SE LIBERA: 8.1.14 LISTADO DE ARCHIVOS Nombre de Archivo Versión Tamaño (En Bytes) Destino del Archivo (Ruta) DESCRIPCION DE CADA

Más detalles

Archivos Datanet. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Archivos Datanet. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Archivos Datanet Archivos Datanet...1 Download Automático de SIB...2 Requisitos para el uso...2 1. Contratación del servicio:...2 2. Alta de un Operador de Sistema :...2 3. Instale el programa:...6 AutoSIB...9

Más detalles

Nota: el archivo no debe tener espacios en blanco al final (es decir, después del último insumo ingresado).

Nota: el archivo no debe tener espacios en blanco al final (es decir, después del último insumo ingresado). Esta herramienta será utilizada para generar de manera electrónica las Constancias de Adquisición de Insumos de Producción Local. Estas constancias son emitidas por los propietarios de empresas calificadas

Más detalles

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web MANUAL Módulo de Devoluciones Web ÍNDICE Qué es el módulo de Devoluciones Web y para qué sirve? Cómo ingresar? Primer ingreso a Devoluciones Web Cómo administro los usuarios que pueden acceder a esta plataforma?

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE)

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) Marzo 2012 NOMBRE GERENCIA / ÁREA (Tipografìa predeterminada) INGRESO AL HBE - BEPE Ingresá a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar,

Más detalles

Al pie de la solapa Principal se encuentra la opción de transformar toda la información contenida en el sistema en un CV en formato *.pdf o *.

Al pie de la solapa Principal se encuentra la opción de transformar toda la información contenida en el sistema en un CV en formato *.pdf o *. 1. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 1.1. Instrucciones generales de navegación La navegación del Sistema se realiza a través de un primer nivel de solapas ubicadas en la parte superior del aplicativo. Las mismas

Más detalles

Manual Operacional AGENDA - SIDRA

Manual Operacional AGENDA - SIDRA Manual Operacional AGENDA - SIDRA Versión Borrador (sujeto a modificaciones). Agosto 09 Tabla de contenido Módulo Agenda... 2 Introducción... 2 Funcionalidades de Pestañas:... 2 Perfiles de Usuarios que

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO DE SAC (SISTEMA DE ARCHIVOS COMPARTIDOS)

MANUAL DEL USUARIO DE SAC (SISTEMA DE ARCHIVOS COMPARTIDOS) MANUAL DEL USUARIO DE SAC (SISTEMA DE ARCHIVOS COMPARTIDOS) MANUAL DEL USUARIO DE SAC... 1 REQUERIMIENTOS MÍNIMOS... 1 ACCESO AL SISTEMA... 1 FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA... 1 ENTRADA AL SISTEMA (TODOS LOS

Más detalles

Consulta de Asistentes o Empleados de los Auxiliares de la Función Pública Aduanera en el sistema SAQB E

Consulta de Asistentes o Empleados de los Auxiliares de la Función Pública Aduanera en el sistema SAQB E Manual de usuario v.1: Consulta de Asistentes o Empleados de los Auxiliares de la Función Pública Aduanera en el sistema SAQB E UNIDAD DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS INTENDENCIA DE ADUANAS MARZO 2011. CONTENIDO

Más detalles

Gobierno de Chile Ministerio de Salud MÓDULO ASISTENCIA VERSIÓN 4.6. Material de Apoyo

Gobierno de Chile Ministerio de Salud MÓDULO ASISTENCIA VERSIÓN 4.6. Material de Apoyo Gobierno de Chile Ministerio de Salud MÓDULO ASISTENCIA VERSIÓN 4.6 Material de Apoyo Fecha Última Actualización 11-01-2016 ÍNDICE 1. INTRODUCCION... 4 2. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA.... 5 1.1 OBJETIVO DEL

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 5 4 Funcionalidades de Inhabilitaciones... 6 5 Buscar Inhabilitaciones... 6 6 Ingreso de Inhabilitación...

Más detalles

ACREDITACIÓN. Entrar al menú Atención Educativa \ Acreditación se muestra la siguiente pantalla: Programar fechas y sedes de aplicación

ACREDITACIÓN. Entrar al menú Atención Educativa \ Acreditación se muestra la siguiente pantalla: Programar fechas y sedes de aplicación 1 ÍNDICE Organización de la aplicación...3 Registro de Fechas y Sedes de Aplicación...3 Aplicadores...6 Exámenes...7 Calificar Examen...10 Hoja de respuestas...10 Calificación por Lote...12 Resumen...13

Más detalles

Manual de Capacitación y de Usuario. Módulo: Baja de Documentos Preimpresos

Manual de Capacitación y de Usuario. Módulo: Baja de Documentos Preimpresos Manual de Capacitación y de Usuario Módulo: Baja de Documentos Preimpresos 2011 Tabla de Contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- DEFINICIONES GENERALES... 3 ESQUEMA COMÚN PARA LAS PANTALLAS... 3 3.- MENÚ PRINCIPAL...

Más detalles

Instructivo para realizar Declaraciones Juradas

Instructivo para realizar Declaraciones Juradas De acuerdo al procedimiento establecido por la ANV a los efectos de control y seguimiento de las viviendas promovidas, solicitamos a Ud. Informe acerca de las ventas y arrendamientos efectuados. Procedimiento

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web F. 1262 - Gestión de Relaciones y Autorizaciones Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo en el software administrativo Utilizar Costo Promedio Ponderado El costo promedio ponderado consiste en determinar un promedio, sumando los valores existentes en el inventario con los valores de las nuevas

Más detalles

La funcionalidad de carga automática de órdenes estará habilitada únicamente para usuarios con perfil Operador (perfil "A").

La funcionalidad de carga automática de órdenes estará habilitada únicamente para usuarios con perfil Operador (perfil A). INSTRUCTIVO 2012 B CARGA AUTOMATICA DE PROPUESTAS 1. Introducción Con el fin de proporcionar un mecanismo que permita vincular los sistemas de registro y administración de órdenes con el ingreso de propuestas

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Manual Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Versión 1 18.06.2016 Índice 1. Introducción... 3 2. Ingreso Oficina Judicial Virtual:... 4 3. Acceso con Clave única:... 4 4. Ingreso Demandas

Más detalles

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR?

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR? Contenido Introducción.2 Ingreso usuarios 3 Ingreso y Confirmación de Ofertas 4 Buscar Proceso de Compra..5 Adquirir Pliego.5 Ingresar Consulta.7 Ingresar Ofertas 8 Paso 1: Completar nombre de la oferta

Más detalles

Manual de Instrucciones Definición de Componentes y Registro de Notas Parciales

Manual de Instrucciones Definición de Componentes y Registro de Notas Parciales Oficina Central de Informática y Telecomunicaciones Departamento de Programación y Desarrollo de Sistemas Manual de Instrucciones Definición de Componentes y Registro de Notas Parciales Versión 1.0 ÍNDICE

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL

MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL Tanto en la Intranet de Laica como en la página Web www.laica.co.cr, se ha colocado una opción llamada Biblioteca o Biblioteca Virtual. Su objetivo es el de crear

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. La ventana principal de ingreso del sistema es la que se indica a continuación:

MANUAL DE USUARIO. La ventana principal de ingreso del sistema es la que se indica a continuación: MANUAL DE USUARIO La ventana principal de ingreso del sistema es la que se indica a continuación: En el caso que el Administrador desee ingresar a interactuar al sistema debe dar clic en el icono deberá

Más detalles

Crear Plan de Estudios en SMA

Crear Plan de Estudios en SMA Crear Plan de Estudios en SMA El Plan de Estudio es útil para listar y organizar las asignaturas que corresponden a los diferentes semestres de un programa Se puede acceder a esta opción teniendo en cuenta

Más detalles

APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Administración para proveedores

APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Administración para proveedores APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Administración para proveedores Ingresar con su Clave y Contraseña, luego presionar «Ingresar» APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Cambio Condiciones

Más detalles

Plazo Fijo - Constitución

Plazo Fijo - Constitución Deberás ingresar a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar, a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas INGRESO AL HBE - BEPE Visualizarás la Pantalla de Bienvenida

Más detalles

BAC Credomatic Network. Manual de usuario. Configuración Personal

BAC Credomatic Network. Manual de usuario. Configuración Personal BAC Credomatic Network Manual de usuario Configuración Personal En la Sucursal Electrónica de BAC CREDOMATIC podemos realizar varias solicitudes, entre ellas contamos con la de Configuración Personal.

Más detalles

Para los corredores de seguros y liquidadores de siniestros

Para los corredores de seguros y liquidadores de siniestros REF.: ESTABLECE FORMULARIO ELECTRÓNICO PARA INFORMAR CAMBIOS DE DATOS PERSONALES POR LOS CORREDORES DE SEGUROS Y LIQUIDADORES DE SINIESTROS. Para los corredores de seguros y liquidadores de siniestros

Más detalles

Desarrollo de Proyectos

Desarrollo de Proyectos Nombre Manual: Manual de Usuario SIG-AD Usuario Externo Nro. Versión: 1.0 Fecha: 11/10/11 Contenido: Guía paso a paso para el uso del Sistema SIGAD, descripción de funciones y manual de procedimientos.

Más detalles

Anexo A. Prototipos del Componente Web. Figura A1. Página principal (elaboración propia).

Anexo A. Prototipos del Componente Web. Figura A1. Página principal (elaboración propia). Anexo A Prototipos del Componente Web Figura A1. Página principal (elaboración propia). Figura A2. Página de selección de un servicio (elaboración propia) Figura A3. Página de selección de asientos (elaboración

Más detalles

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS.

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS. SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS. El ingreso a la aplicación es a través del sitio web del Instituto Electoral del Estado de México

Más detalles

Guía rápida de uso de Visual Sueldos

Guía rápida de uso de Visual Sueldos Guía rápida de uso de Visual Sueldos Aquí podemos observar la pantalla principal del sistema, en la parte superior o barra de botones, se encuentran todas las opciones disponibles. En la parte inferior

Más detalles

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA Otic de la Banca 07/12/2011 1 TABLA DE CONTENIDO 2 PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 3 2.1 DATOS OTEC... 3 2.2 COORDINADOR DEL PROGRAMA... 4 2.3 DATOS

Más detalles

Curso y Código SENCE 2008 CONTENIDOS

Curso y Código SENCE 2008 CONTENIDOS Curso y Código SENCE 2008 CURSO ICONSTRUYE CURSO SENCE CÓDIGO SENCE Módulo de Cotizaciones, Compras y Reportes. Módulo de Pedido de Materiales. Módulo de Facturación. Módulo de Bodega. Técnicas de Supervisión

Más detalles

Sistema Rentax Manual de Usuario - Consulta Declaración Jurada Mensual de Ingresos Brutos - Extranet Con Clave Fiscal

Sistema Rentax Manual de Usuario - Consulta Declaración Jurada Mensual de Ingresos Brutos - Extranet Con Clave Fiscal Sistema Rentax Manual de Usuario - Consulta Declaración Jurada Mensual de Ingresos Brutos - Extranet Con Clave Fiscal Página 1 de 12 Índice 1. Introducción... 3 2. Generalidades del Sistema... 3 2.1. Ingreso

Más detalles

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda al Plan de Financiación Permanente RG 3827?

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda al Plan de Financiación Permanente RG 3827? Mis Facilidades Cómo incorporo mi deuda al Plan de Financiación Permanente RG 3827? El sistema MIS FACILIDADES, es una herramienta disponible en www.afip.gob.ar que requiere la utilización de Clave Fiscal

Más detalles

MANUAL VALORIZADOR SWAP PROMEDIO DE CÁMARA Subgerencia de Proyectos

MANUAL VALORIZADOR SWAP PROMEDIO DE CÁMARA Subgerencia de Proyectos MANUAL VALORIZADOR SWAP PROMEDIO DE CÁMARA Subgerencia de Proyectos Contenido 1. Valorizador SWAP Promedio Cámara (VSPC)... 1 1.2 Descripción... 1 1.3 Funcionamiento del Valorizador... 1 1.4 La Valorización...

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE REQUERIMIENTOS

SISTEMA DE CONTROL DE REQUERIMIENTOS SISTEMA DE CONTROL DE REQUERIMIENTOS MANUAL DE USUARIO DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA EL sistema de Control de Requerimientos tiene por finalidad brindar a los usuarios un mejor control de los servicios que brinda,

Más detalles

ipos Android Crédito de la casa Manual de usuario

ipos Android Crédito de la casa Manual de usuario ipos Android Crédito de la casa Manual de usuario 1 Revisiones del manual: Fecha de revisión 07/04/2015 Creado por Actualizado por Mateo Pérez Gustavo Daverede 2 Índice: ipos Android... 1 Crédito de la

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Autorización de Movimiento Sistema de Fiscalización de Acuicultura (SIFA)

Manual de Usuario Módulo Autorización de Movimiento Sistema de Fiscalización de Acuicultura (SIFA) FECHA: 23/06/2014 PAG: 1 of 61 Rev No: 0.1 Manual de Usuario Módulo Autorización de Movimiento Sistema de Fiscalización de Acuicultura (SIFA) Página 1 de 61 FECHA: 23/06/2014 PAG: 2 of 61 Rev No: 0.1 Tabla

Más detalles

En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias.

En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias. Pantalla Menú Principal En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias. Pantalla Menú Actualizaciones Dentro

Más detalles

CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN

CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN El sistema Facturación cuenta con un módulo especial para la elaboración de contra recibos, al cual se puede accesar a través de la opción Contra Recibo por Selección dentro

Más detalles

Oportunidades MÓDULO CRM

Oportunidades MÓDULO CRM Oportunidades MÓDULO CRM INTRODUCCIÓN Instructivo Módulo CRM - Oportunidades El CRM (Customer Relationship Management) Gestión de relaciones con el cliente, es una herramienta fundamental para administrar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN SISTEMA DE INFORMACIÓN MISIONAL INSTRUCTIVO: MAESTRO DE ASISTENCIA

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN SISTEMA DE INFORMACIÓN MISIONAL INSTRUCTIVO: MAESTRO DE ASISTENCIA OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN SISTEMA DE INFORMACIÓN MISIONAL INSTRUCTIVO: MAESTRO DE ASISTENCIA Contenido 1. Descripción del Manual... 3 2. Recomendación Inicial... 3 3. Iniciar sesión.... 3 4. Flujo

Más detalles

Cómo instalar Lync? Acerca de la instalación

Cómo instalar Lync? Acerca de la instalación Cómo instalar Lync? Ingresar de manera regular al terminal Bolsa con las credenciales respectivas del usuario. Una vez dentro del desktop, en el árbol de consultas se encontrará la carpeta Mensajería.

Más detalles

Aplicaciones desde la Web

Aplicaciones desde la Web Aplicaciones desde la Web Manual de Usuario 1 Desde Web LDC Para usuarios WEB En la sección de consultas de la WEB van a tener acceso a una nueva pantalla Aplicar descargas sin contrato. Esta función está

Más detalles

Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR

Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR 1 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS. Cambios Post Registro

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS. Cambios Post Registro MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS Cambios Post Registro Roles de operación en plataforma Regístrelo... 3 Ciudadano... 3 Solicitante... 3 Tramitador Autorizado... 3 Cambios Post Registro... 5 Menú...

Más detalles

Cra. Laura Bulacio Dirección de Patrimonio y Rendición de Cuentas - SPGI

Cra. Laura Bulacio Dirección de Patrimonio y Rendición de Cuentas - SPGI Según criterios Patrimoniales, la Universidad Nacional de Córdoba se encuentra dividida en dependencias que incluyen las unidades académicas, secretarías, centros e institutos y hospitales. Cada dependencia

Más detalles

INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA

INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA PASO 1 Ingrese a nuestro sitio web www.achs.cl Luego, presione Accede a tu cuenta con su usuario y contraseña. PASO 2 Ingrese a Accidentados luego «Certificado de Renta»

Más detalles

Situaciones Binarias

Situaciones Binarias Situaciones Binarias Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info. Situaciones Binarias 1 Introducción 1.1 Introducción 4 2 Con guración 2.1 2.2 Con guración General

Más detalles

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura?

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura? FACTURAS Qué es una factura? Permite registrar las cantidades como valores de los productos o servicios vendidos y una vez elaborada se podrá enviar por mail al cliente para su revisión y pago. Cómo crear

Más detalles

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL El siguiente instructivo le permitirá ingresar la información relacionada con la Distribución de Planta de Personal, en cumplimiento del reporte que se debe

Más detalles

SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Subdirección de Tecnologías de la Información. Producto: FAQ del módulo AGD 3.0

SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Subdirección de Tecnologías de la Información. Producto: FAQ del módulo AGD 3.0 SERVICIO ANDALUZ DE SALUD Subdirección de Tecnologías de la Información Producto: Página 2 de 5 ÍNDICE Preguntas más frecuentes de AGD 3.0 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DE AGD 3.0... 4 1 AL INTRODUCIR EL USUARIO

Más detalles

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A. MANUAL DE USUARIO. Bodegas Móvil

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A. MANUAL DE USUARIO. Bodegas Móvil MANUAL DE USUARIO Bodegas Móvil FEBRERO 2016 1 Acerca de este manual En este manual encontrará información que le permitirá: Descargar el mapa del área de concesión. Gestionar usuarios y grupos de mantenimiento.

Más detalles

SIGLeA. Manual de Usuario. Subsecretaría de Coordinación Técnica y Administrativa

SIGLeA. Manual de Usuario. Subsecretaría de Coordinación Técnica y Administrativa SIGLeA Manual de Usuario Subsecretaría de Coordinación Técnica y Administrativa ÍNDICE Fundamentación... 3 Requerimientos del sistema... 3 Perfiles de usuarios... 3 Ingreso al sistema... 4 Inicio... 6

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, AGOSTO DE 2015

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, AGOSTO DE 2015 CERTIFICADOS DE DEFUNCION ANTECEDENTE PARA REGISTRO CIVIL EN INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD A TRAVÉS DE LA FIRMA MÓDULO DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES DEL REGISTRO UNICO DE AFILIADOS RUAF

Más detalles

Manual Gestión de Ambientes

Manual Gestión de Ambientes Manual Gestión de Ambientes Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co con el rol Gestión desarrollo curricular en el paquete funcional Gestión de Ambientes. En este paquete podrá planear, programar y crear los

Más detalles

Manual de Usuario Planificación Ingenios Planillas de Declaración Potencia Disponible Diaria

Manual de Usuario Planificación Ingenios Planillas de Declaración Potencia Disponible Diaria Manual de Usuario Planificación Ingenios Planillas de Declaración Potencia Disponible Diaria Contenido Introducción... 3 2. Diagrama general gráfico del proceso... 4 3. Cuáles son los pasos a seguir para

Más detalles

Seguro Integral de Salud - SIS

Seguro Integral de Salud - SIS Seguro Integral de Salud - SIS Sistema de Cobertura Extraordinaria Plantilla: REQ100 Código del documento:inf001 Detalle: Manual de Usuario del Sistema Manual de usuario Mayo 2011 Índicede Contenido 1.

Más detalles

Búsqueda de usuario. Relación tutor/tutorado. Reporte de interacción tutor-tutorado. Reporte socioeconómico

Búsqueda de usuario. Relación tutor/tutorado. Reporte de interacción tutor-tutorado. Reporte socioeconómico Propuesta elaborada por miembros del Comité Técnico de Tutorías del Centro Universitario de Ciencias de la Salud Este apartado es exclusivo para las personas que se les otorgan derechos para asignar tutores

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FASE CONTRACTUAL CAMBIO DE ADMINISTRADOR DE CONTRATO

MANUAL DE USUARIO FASE CONTRACTUAL CAMBIO DE ADMINISTRADOR DE CONTRATO MANUAL DE USUARIO FASE CONTRACTUAL CAMBIO DE ADMINISTRADOR DE CONTRATO SEPTIEMBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 ENTIDAD CONTRATANTE... 2 2. Ingreso al Sistema Oficial de Contratación del Estado... 2

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual.

Manual de usuario Aula Virtual. Manual de usuario Aula Virtual Tabla de contenido Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual Herramientas del Aula Virtual Estructura de cursos 6 10 21 Ingreso al Aula Virtual En el navegador de

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

Sistema de proveedores

Sistema de proveedores Sistema de proveedores Después de varios años de mantener nuestro sistema de proveedores para la carga de facturas, control de comprobantes y descarga de retenciones hemos decidido en este año darle un

Más detalles

Coordinación de Sistemas y tecnologías. Elaborado por: Marcela Encinas 02/05/08 Pág.1

Coordinación de Sistemas y tecnologías. Elaborado por: Marcela Encinas 02/05/08 Pág.1 02/05/08 Pág.1 Captura de una Solicitud de Viático En la pantalla principal se realiza la captura de una solicitud de viático. Esta página se compone de varias secciones. En la primera sección se encuentran

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS Noviembre de 2013 Coordinación General de Gestión Estratégica Página 2 de 8 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Pantalla Principal...

Más detalles