PRODUCTOS Y SERVICIOS. Cuando crecemos afuera, crecemos adentro

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRODUCTOS Y SERVICIOS. Cuando crecemos afuera, crecemos adentro"

Transcripción

1 PRODUCTOS Y SERVICIOS Cuando crecemos afuera, crecemos adentro

2 Productos Financieros y Apoyos al Comercio Exterior Modelo de Negocio El Banco Nacional de Comercio Exterior S.N.C. (Bancomext) tiene por objeto contribuir al desarrollo y generación de empleo en México, por medio del financiamiento al comercio exterior mexicano. Bancomext se fundó en 1937 y opera mediante el otorgamiento de créditos y garantías, de forma directa o mediante la banca comercial y los intermediarios financieros no bancarios, a fin de que las empresas mexicanas aumenten su productividad y competitividad. Segmento Productos Apoyos a través de Intermediarios Financieros PyMEx Crédito para Capital de Trabajo y Activos Fijos Apoyo Directo Empresarial y Corporativo PyMEx Crédito Avales Cartas de Crédito Coberturas Factoraje Internacional Mercados y Tesorería Inversionistas Institucionales Mesa de Dinero Tesorería Derivados Fiduciario Organismos Públicos y Privados Servicios Fiduciarios Administración de Mandatos Entre sus principales funciones destacan: Financiamiento a las exportaciones mexicanas. Canal Bancos Intermediarios Financieros no Bancarios Directo Directo Intermediarios Financieros Directo 3 Financiamiento a las importaciones. Internacionalización de las empresas mexicanas. Apoyo a la inversión extranjera. Integración de las empresas mexicanas a las cadenas globales de valor. Aumento del contenido nacional en las exportaciones mexicanas. Financiamiento para impulsar las actividades generadoras de divisas como turismo y energía. Apoyos Directos Crédito directo para necesidades financieras mayores a 3 millones de dólares. Factoraje Internacional de exportación e importación. Cartas de crédito. Seguros de crédito a la exportación a través de CESCEMEX, empresa en la que Bancomext es accionista. Apoyos mediante Intermediarios Financieros Financiamiento a PyMEx mediante intermediarios financieros bancarios con créditos hasta por 3 millones de dólares. Garantía comprador.

3 5 Crédito Atención a PyMEx Cartas de Crédito Garantías Factoraje Mercados Financieros Servicios Fiduciarios Banca Electrónica Otros

4 Crédito 6 7 Capital de Trabajo. Créditos destinados a apoyar las necesidades financieras de las empresas para llevar a cabo actividades productivas relacionadas con el comercio exterior y la generación de divisas. Equipamiento. Apoyos para la adquisición de maquinaria y equipo, nuevo o usado, ya sea de origen nacional o de importación, con el fin de crecer y modernizar la planta productiva nacional. Desarrollo de Infraestructura Industrial. Financiamiento para el desarrollo de infraestructura industrial y la construcción o adquisición de naves industriales, mediante el anticipo del flujo proveniente de las rentas de contratos de arrendamiento de naves industriales. Proyectos de Inversión. Financiamiento de proyectos de más de 3 millones de dólares destinados a la construcción, implantación, adecuación, ampliación o modernización de instalaciones productivas y bodegas de almacenamiento, incluyendo la adquisición de maquinaria y equipo, así como proyectos turísticos de inversión. Corporativo. Apoyo a las necesidades financieras de las empresas corporativas para que llevan a cabo sus operaciones. Estructurado. Esquemas de ingeniería financiera que permiten atender las necesidades específicas de los proyectos en los que participan empresas mexicanas, considerando el riesgo crediticio asociado con un activo o conjunto de activos. Esto les permite competir en licitaciones públicas, tanto en México como en el extranjero. Sindicado. Instrumento diseñado para la distribución de riesgos en operaciones de financiamiento, que cuenten con intereses comunes entre entidades distintas y confíen la gestión de un crédito concedido conjuntamente a un banco agente.

5 Atención a PyMEX Cartas de Crédito 8 9 Financiamiento a PyMEs Exportadoras e Importadoras. Mediante intermediarios financieros, se ofrecen apoyos a empresas o personas físicas con actividad empresarial exportadora e importadora, directa o indirecta. Cartas de Crédito. Son el medio de pago más confiable para actividades relacionadas con en el comercio exterior, y se ofrecen en sus modalidades de Exportación, Domésticas, Importación, Stand by y Garantías Contractuales.

6 Garantías Garantía Bursátil. Avala total o parcialmente el pago de capital o intereses relativo a la emisión de papel comercial, certificados bursátiles o cualquier otro instrumento utilizado en el mercado de valores nacional o extranjero. La garantía bursátil permite mejorar la calificación que asignan las calificadoras a las emisiones bursátiles, que buscan financiar operaciones de equipamiento, proyectos de desarrollo tecnológico, creación y desarrollos de infraestructura, mejoramiento ambiental, reestructuración de pasivos y bursatilización de activos (cuentas por cobrar, pagarés, remesas, hipotecas, entre otros). Garantía Automática. Garantiza el financiamiento que los intermediarios financieros otorgan a empresas que participan en el comercio exterior o en actividades generadoras de divisas, con el fin de inducir la participación de los intermediarios en operaciones viables y rentables. Garantía Selectiva Ágil. Avala los créditos de capital de trabajo, equipamiento, proyectos de inversión y otros créditos de largo plazo que otorguen los intermediarios financieros bancarios para financiar operaciones relacionadas con el comercio exterior o actividades generadoras de divisas. Garantía Comprador. Bancomext otorga su garantía para que los intermediarios financieros en el extranjero financien en sus países a compradores de productos y servicios mexicanos.

7 Factoraje Mercados Financieros Factoraje Internacional de Exportación. Programa diseñado para satisfacer las necesidades de liquidez de empresas mexicanas, por medio de sus cuentas por cobrar, con una cobertura internacional, bajo estándares internacionales y de manera electrónica. Financiamiento hasta por el 90% del valor de la factura. Cobertura contra el riesgo de no pago del comprador. Administración de cuentas por cobrar. Gestión de cobranza en el extranjero mediante contrapartes financieras ubicadas en el país del comprador. Factoraje Internacional de Importación. Protección para compras en el extranjero con la mayor cobertura bajo estándares internacionales y que facilita la importación de productos y servicios, a fin de fortalecer la capacidad productiva y la participación de las empresas mexicanas en el comercio exterior. Compraventa de Divisas. En operaciones peso-dólar americano, se cotiza a plazo mismo día, 24 y 48 horas. Para otras divisas se cotiza a un plazo de 48 horas. Mesa de Dinero. Bancomext ofrece a sus clientes la compraventa, de forma directa o por medio de reportos, de valores gubernamentales y bancarios negociados en el mercado de títulos de deuda con diferentes plazos. El papel de Bancomext cuenta con la garantía del Gobierno Federal. Depósitos Bancarios en Moneda Extranjera. Bancomext otorga depósitos bancarios en moneda extranjera, los cuales tienen también la garantía del Gobierno Federal. Derivados. Instrumentos financieros diseñados a la medida de las necesidades de los clientes, los cuales permiten mitigar el riesgo de mercado al que se encuentran expuestos sus balances con motivo de las fluctuaciones en el tipo de cambio o tasas de interés.

8 Servicios Fiduciarios Los servicios fiduciarios de Bancomext se brindan con apego al marco legal aplicable y a las sanas prácticas y usos bancarios para garantizar a los clientes una correcta, clara y confiable inversión y administración de su patrimonio. Una gestión transparente les otorga la seguridad de que la voluntad expresada en cada contrato será cumplida en estricto apego a sus términos y condiciones. Fideicomiso. Contrato mediante el cual una persona física o moral transmite la titularidad de ciertos bienes y derechos a una institución fiduciaria, expresamente autorizada para fungir como tal. El fideicomiso dispone de los bienes y derechos en cuestión con el objeto de realizar exclusivamente las finalidades señaladas en el propio contrato y en beneficio de la misma persona que transmitió los bienes o de terceros previamente designados. Depósito. Convenio mediante el cual Bancomext se obliga a ejecutar por cuenta y orden de una persona los actos jurídicos que ésta le confiere. Con este producto, Bancomext garantiza que las partes cumplirán mutuamente un acuerdo entre ellas, obteniendo rendimientos atractivos de alta liquidez, en tanto se realiza dicho cumplimiento. Comisión. Contrato por medio del cual una persona física o moral le otorga a Bancomext facultades legales para que, en su nombre, celebre determinados actos de comercio. Mandato. Contrato por medio del cual Bancomext se obliga a ejecutar por cuenta y orden de una persona los actos jurídicos que ésta le solicite. Pueden ser objeto del mandato todos los actos lícitos para los cuales la ley no exige la intervención personal del interesado.

9 Banca Electrónica Otros Crédito. Servicio para los clientes de Bancomext que tienen líneas de crédito vigentes, el cual les permite realizar: Solicitud de disposición en línea. Consulta de solicitudes de disposición. Bancomext Servicios en Línea de Cartas de Crédito. Factoraje Internacional de Exportación. Estado de Cuenta Digital. Operaciones de Crédito. Operaciones de Mesa de Dinero. Operaciones de Depósitos Bancarios en Moneda Extranjera. Financiamiento de Inventarios de Comercio Exterior. Operación de reporto mediante la cual Bancomext comprará, por un precio establecido, certificados de depósito, emitidos por almacenes generales de depósito, que amparan insumos o productos de comercio exterior, con el compromiso de devolver los certificados al tenedor original, a cambio del pago del mismo precio, más un premio convenido de antemano. Seguros de Crédito. A través de CESCEMEX, empresa en la que Bancomext es accionista, se ofrecen seguros de crédito a la exportación.

10 Programas de financiamiento a los Sectores Estratégicos Sectores Tradicionales Maquila y Naves Industriales Turismo Automotriz y Autopartes Energético Eléctrico-Electrónico Transporte y Logística Nuevos Sectores Minero-Metalúrgico Aeroespacial Telecomunicaciones 19

11 20 21 Maquila y Naves Industriales Financiamiento acorde a las necesidades de empresas maquiladoras, proveedores del sector, desarrolladores de infraestructura industrial, en arrendamiento o construcción, que permite facilitar el desarrollo de valor agregado, el crecimiento del empleo y la generación de divisas de una forma eficiente y competitiva en el sector de maquila de exportación. Turismo Financiamiento a empresas y grupos desarrolladores de hoteles, marinas, campos de golf, tiempos compartidos y prestadores de servicios turísticos para la construcción, equipamiento, ampliaciones, remodelaciones, capital de trabajo y ventas de proyectos turísticos desarrollados en México. Automotriz y Autopartes Apoyo financiero dirigido a empresas del sector, en industria terminal o dentro de la cadena de proveeduría, mediante créditos y garantías para la producción, inventario, comercialización e inversión de mediano y largo plazo, ya sea con financiamiento directo o por medio de la banca comercial. Energético Programa para el financiamiento de proyectos de energía renovable mediante el otorgamiento de recursos de largo plazo, en moneda nacional o en dólares, para apoyar a las empresas durante las etapas de construcción, operación y mantenimiento de las obras.

12 22 23 Eléctrico-Electrónico Programa financiero encaminado a apoyar el crecimiento y competitividad de las empresas que participan en este sector mediante procesos de manufactura, maquila o servicios y que forman parte de la cadena de exportación. Transporte y Logística Apoyo a empresas del sector para el desarrollo de infraestructura y prestación de servicios de transporte y logística con el objeto de fortalecer la competitividad del comercio exterior de México. Minero-Metalúrgico Aeroespacial Respaldo financiero para impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial en México mediante apoyos a participantes en el sector. Bancomext apoya desde prestadores de servicios hasta empresas manufactureras de partes y componentes identificadas como original equipment manufacturers (OEMs). Telecomunicaciones Programa dirigido a apoyar el crecimiento y competitividad de las empresas que participan en el sector de telecomunicaciones con procesos de manufactura y servicios. Esquema financiero para apoyar el desarrollo sustentable a largo plazo de la cadena de exportación del sector minero mediante el otorgamiento de créditos de corto, mediano y largo plazo así como de garantías para satisfacer las necesidades de esta industria.

13 Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) 24 Bancomext también actúa como la Agencia de Crédito a la Exportación (ECA, por sus siglas en inglés) del Gobierno Mexicano. Recibe las garantías o seguros de crédito a la exportación de largo plazo de algunas ECAs en el extranjero y, por medio de estos servicios, Bancomext financia a los compradores mexicanos para que importen bienes de capital, refacciones y servicios. Con estos esquemas compartidos, Bancomext mantiene una cartera de crédito sana y mitiga su nivel de riesgo, lo cual se traduce en un beneficio en el costo final al cliente.

14 Contacto Enrique de la Madrid Cordero Director General +52 (55) En Bancomext ponemos a disposición de los interesados todos nuestros canales de comunicación, en donde con gusto atenderemos las consultas sobre los productos y servicios de Bancomext, así como comentarios y sugerencias. Dirección: Periférico Sur 4333, Colonia Jardines en la Montaña, Delegación Tlalpan, Código Postal 14210, México, D.F. Teléfonos: +52 (55) Exporta ( ) del interior de la República. Correo electrónico: Internet Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Tel desde cualquier parte del país y (55) en el Distrito Federal, Unidad especializada del Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C., Periférico Sur 4333, piso 1, ala poniente, Col. Jardines en la Montaña, C.P , Tlalpan, D. F. Tel: , gob.mx.

15

PROGRAMAS DE APOYO FINANCIERO AL COMERCIO EXTERIOR DE BANCOMEXT REUNIÓN DE CENTROS DE SERVICIO

PROGRAMAS DE APOYO FINANCIERO AL COMERCIO EXTERIOR DE BANCOMEXT REUNIÓN DE CENTROS DE SERVICIO PROGRAMAS DE APOYO FINANCIERO AL COMERCIO EXTERIOR DE BANCOMEXT REUNIÓN DE CENTROS DE SERVICIO MARZO 2012 II. MANDATO 3 El Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. (Bancomext)) es una Institución n

Más detalles

BANCOMEXT: La Banca que Mueve a México

BANCOMEXT: La Banca que Mueve a México BANCOMEXT: La Banca que Mueve a México ENRIQUE DE LA MADRID CORDERO Director General Bancomext y su apoyo a la Competitividad del Comercio Exterior 1 8 de Julio de 2014. BANCOMEXT Bancomext es el banco

Más detalles

Lic. Arturo Sojo Quiroz. Director Intermediarios Financieros

Lic. Arturo Sojo Quiroz. Director Intermediarios Financieros Lic. Arturo Sojo Quiroz Director Intermediarios Financieros 1 Índice o o o Por qué México? Sistema Financiero Mexicano. Bancomext: Modelo de Negocios. o Productos Financieros Bancomext Actividades que

Más detalles

a Banca que ueve a México

a Banca que ueve a México a Banca que ueve a México ENRIQUE DE LA MADRID CORDERO Director General Cadena de Exportación El potencial de desarrollar una red de proveeduría local 1 Febrero 2015 GOBIERNO FEDERAL DESDE SU TOMA DE POSESIÓN,

Más detalles

Garantías Internacionales

Garantías Internacionales Garantías Internacionales Esquema Actual de Operación y Propuesta de Garantías de Segundo Piso DGA DE FOMENTO Sistema Financiero Mexicano Principales Autoridades Banco de México Secretaría de Hacienda

Más detalles

La Banca que Mueve a México

La Banca que Mueve a México La Banca que Mueve a México Seminario Oportunidades de Negocios Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) 1 Enero 2015 GOBIERNO FEDERAL EN LA PRESENTE ADMINISTRACION SE HA PLANTEADO TRABAJAR

Más detalles

Apoyos de la Banca de Desarrollo para el Comercio Exterior

Apoyos de la Banca de Desarrollo para el Comercio Exterior Apoyos de la Banca de Desarrollo para el Comercio Exterior Junio, 2009 Objetivo, Misión, Visión Objetivo Desarrollar Programas de Fomento dirigidos al Comercio Exterior y al Turismo que incentiven el financiamiento

Más detalles

Apoyos de la Banca de Desarrollo para el Comercio Exterior

Apoyos de la Banca de Desarrollo para el Comercio Exterior Apoyos de la Banca de Desarrollo para el Comercio Exterior Octubre, 2009 Junio, 2009 Programas de Financiamiento Atención a PYMEX Garantías Productos de Eximbank Financiamiento en Primer Piso 1 Mercado

Más detalles

BANCOMEXT: La Banca que Mueve a México. HÉCTOR GÓMEZ FLORES Subdirector de Factoraje Internacional

BANCOMEXT: La Banca que Mueve a México. HÉCTOR GÓMEZ FLORES Subdirector de Factoraje Internacional BANCOMEXT: La Banca que Mueve a México HÉCTOR GÓMEZ FLORES Subdirector de Factoraje Internacional 1 BANCOMEXT Apoyos Financieros al Comercio Internacional 2 BANCOMEXT: CASO DE ÉXITO PYMEX Luz María Cabo

Más detalles

"Esta información no garantiza el comportamiento futuro de los valores mencionados, ni constituye sugerencia para la compra o venta de los mismos".

Esta información no garantiza el comportamiento futuro de los valores mencionados, ni constituye sugerencia para la compra o venta de los mismos. Cotizar en Bolsa 1 2 "Esta información no garantiza el comportamiento futuro de los valores mencionados, ni constituye sugerencia para la compra o venta de los mismos". Cotizar en Bolsa Cotizar en Bolsa

Más detalles

Guía de Servicios de Inversión

Guía de Servicios de Inversión Guía de Servicios de Inversión BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer. 1 Contenido 1. Introducción 3 2. Servicios de Inversión 3 3. Productos Financieros 4 4.

Más detalles

Instrumentos Financieros para impulsar el Comercio Exterior

Instrumentos Financieros para impulsar el Comercio Exterior Instrumentos Financieros para impulsar el Comercio Exterior Las Pymex un Mercado por Desarrollar Banco Nacional de Comercio Exterior, SNC Los pequeños exportadores solo aportan el 4% del monto exportado

Más detalles

I T A M Ciudad de México, México. Ing. Héctor Rangel Domene Director General de Nafin y Bancomext

I T A M Ciudad de México, México. Ing. Héctor Rangel Domene Director General de Nafin y Bancomext I T A M Ciudad de México, México Ing. Héctor Rangel Domene Director General de Nafin y Bancomext Junio 30, 2009 Crédito Total Bancario y No Bancario al Sector Privado 22 % Fuente; World Bank. 2007 Factores

Más detalles

Aristóteles No. 77 Piso 6, Polanco Chapultepec. 11560 México D.F. l Tel. (52.55) 5280.9798 / 5281.0063 l kavalier.mx

Aristóteles No. 77 Piso 6, Polanco Chapultepec. 11560 México D.F. l Tel. (52.55) 5280.9798 / 5281.0063 l kavalier.mx Aristóteles No. 77 Piso 6, Polanco Chapultepec. 11560 México D.F. l Tel. (52.55) 5280.9798 / 5281.0063 l kavalier.mx - 1 - INTRODUCCIÓN En Kavalier ofrecemos a nuestra clientela servicios de derecho corporativo,

Más detalles

III Convención de financiamiento especializado en México 2011 AMFE. 11 de marzo, Acapulco, Gro.

III Convención de financiamiento especializado en México 2011 AMFE. 11 de marzo, Acapulco, Gro. III Convención de financiamiento especializado en México 2011 AMFE 11 de marzo, Acapulco, Gro. Objetivo Fondear a los socios de la AMFE: Incrementar la participación de socios con líneas de descuento vigentes.

Más detalles

UNA SOFOM SOCIALMENTE RESPONSABLE FACTORAJE FINANCIERO

UNA SOFOM SOCIALMENTE RESPONSABLE FACTORAJE FINANCIERO UNA SOFOM SOCIALMENTE RESPONSABLE FACTORAJE FINANCIERO INDICE Quienes Somos Definición de Factoraje Financiero Servicios de MIZRAFIN SAPI de CV SOFOM ENR Beneficios Proveedor & Comprador Contacto QUIENES

Más detalles

Gloria Tristancho Rueda. Noviembre 2012

Gloria Tristancho Rueda. Noviembre 2012 Gloria Tristancho Rueda Noviembre 2012 Empresas Objetivos estratégicos Bancóldex 2012 Gremios Intermediarios Financieros Modernización para pymes Apoyo al comercio exterior y la dinámica exportadora Fortalecimiento

Más detalles

[1] Qué es Bancoldex?

[1] Qué es Bancoldex? [1] Qué es Bancoldex? Qué es Bancoldex? Sociedad anónima de economía mixta Vinculado al MCIT* Establecimiento de crédito bancario Intermediario del mercado cambiario Emisor e intermediario de valores Régimen

Más detalles

El Mercado Financiero en México

El Mercado Financiero en México El Mercado Financiero en México a. Quiénes lo conforman? 1. Autoridades Secretaría de Hacienda y Crédito Público La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es una dependencia del Poder Ejecutivo

Más detalles

ÍNDICE. 2. Historia de la banca... 15 2.1. Historia de la banca en Europa... 15 2.2. Historia de la banca en México... 17

ÍNDICE. 2. Historia de la banca... 15 2.1. Historia de la banca en Europa... 15 2.2. Historia de la banca en México... 17 ÍNDICE PRÓLOGO A LA CUARTA EDICIÓN... XV PRÓLOGO A LA TERCERA EDICIÓN... XIX PRÓLOGO A LA SEGUNDA EDICIÓN... XXIII PRÓLOGO A LA PRIMERA EDICIÓN... XXV INTRODUCCIÓN... XXVII ABREVIATURAS... XXIX 1. Conceptos

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El Proyecto de vinculación universitaria para promover y gestionar créditos al amparo de

INTRODUCCIÓN. El Proyecto de vinculación universitaria para promover y gestionar créditos al amparo de INTRODUCCIÓN El Proyecto de vinculación universitaria para promover y gestionar créditos al amparo de esquema simplificado de crédito PYME digital 250, surge el 15 de marzo de 2001, cuando el Banco Nacional

Más detalles

CAPACITACION ESQUEMAS DE FINANCIAMIENTO

CAPACITACION ESQUEMAS DE FINANCIAMIENTO CAPACITACION ESQUEMAS DE FINANCIAMIENTO Enero 2015 Este documento es confidencial y para el uso e información exclusiva del cliente al cuál está dirigido. CONTENIDO OBJETIVO PROGRAMA PYMES BANCOMEXT INSTRUMENTOS

Más detalles

Bancarización y Nuevos Instrumentos

Bancarización y Nuevos Instrumentos Primer Encuentro de la Red de Mujeres hacia la Prosperidad Bancarización y Nuevos Instrumentos Financiamiento para PYMES Iris Villalobos Barahona 30 de Noviembre de 2011 Contenido 1. Por qué contraer deudas?

Más detalles

SEXTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEXTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Lunes 19 de mayo de 2014 DIARIO OFICIAL (Sexta Sección) 1 SEXTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Viene de la Quinta Sección) R12 A Reporte regulatorio Consolidación Subreporte R12 A 1223

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL 2013 2018

PROGRAMA INSTITUCIONAL 2013 2018 PROGRAMA INSTITUCIONAL 2013 2018 Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. Banca de Desarrollo 1 ÍNDICE GENERAL Mensaje del Director General.. 3 Marco Normativo.... 5 I Diagnóstico..... 6 I.1. Financiamiento

Más detalles

Emprendedores...... la Bolsa es opción?

Emprendedores...... la Bolsa es opción? Emprendedores...... la Bolsa es opción? Mercado de Valores Es un mercado como cualquier otro en el que existen vendedores y compradores de valores listados en la Bolsa. Es el conjunto de mecanismos que

Más detalles

Financiamiento a Proyectos de Energías Renovables. Noviembre de 2014.

Financiamiento a Proyectos de Energías Renovables. Noviembre de 2014. Financiamiento a Proyectos de Energías Renovables. Noviembre de 2014. Oportunidades de inversión en el sector de energía. (Estrategia Nacional de Energía 2013-2027). EÓLICA SOLAR FOTOVOLTAICA PEQUEÑA HIDRO

Más detalles

Acuerdo Nacional en Favor de la Economía y el Empleo

Acuerdo Nacional en Favor de la Economía y el Empleo Febrero, 2009 Acuerdo Nacional en Favor de la Economía y el Empleo 25 compromisos del Gobierno Federal, agrupados de la siguiente manera: 1er PILAR 2do PILAR 3er PILAR 4to PILAR 5to PILAR Apoyo al empleo

Más detalles

TIPOS DE FINANCIAMIENTO (BANCA DE DESARROLLO. BANRURAL): (Habilitación de Avío) Se otorga a personas físicas o morales para la

TIPOS DE FINANCIAMIENTO (BANCA DE DESARROLLO. BANRURAL): (Habilitación de Avío) Se otorga a personas físicas o morales para la 227 APÉNDICE C DEL CAPITULO I: TIPOS DE FINANCIAMIENTO (BANCA DE DESARROLLO El CASO BANRURAL): (Habilitación de Avío) Se otorga a personas físicas o morales para la adquisición de materias primas, materiales,

Más detalles

Financiación para la Internacionalización

Financiación para la Internacionalización Financiación para la Internacionalización Alberto Jiménez Martín ENTORNO El desarrollo de operaciones y proyectos en el ámbito internacional son intensivos en necesidades de financiación. El proceso de

Más detalles

BANCO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR, S.N.C. Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C.

BANCO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR, S.N.C. Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. BANCO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR, S.N.C. Diciembre, 2010 Banco del Gobierno Mexicano, fundado en 1937 encargado de financiar las actividades de Comercio Exterior de México. PRODUCTOS GEOGRAFÍA NORESTE

Más detalles

Intermediarios Financieros no Bancarios en América Latina. Dra. Fanny Warman D. Noviembre, 2014

Intermediarios Financieros no Bancarios en América Latina. Dra. Fanny Warman D. Noviembre, 2014 Intermediarios Financieros no Bancarios en América Latina Dra. Fanny Warman D. Noviembre, 2014 1 Objetivo Esta presentación resume nuestro trabajo de investigación realizado en CEMLA en el cual se analiza

Más detalles

Guía de Servicios de Inversión.

Guía de Servicios de Inversión. Guía de Servicios de Inversión. Estimado Cliente: En cumplimiento a lo establecido en las Disposiciones de Carácter General aplicables a las entidades financieras y demás personas que proporcionen servicios

Más detalles

Valores Negociables Cotizados Mexicanos

Valores Negociables Cotizados Mexicanos Tabla 13.5 Características y rendimientos recientes de valores negociables cotizados mexicanos (Pag. 538 del libro Administración Financiera de Lawrence Gitman) nominal Emisiones gubernamentales CETES

Más detalles

Financiamiento a largo plazo: banca de desarrollo y organismos internacionales

Financiamiento a largo plazo: banca de desarrollo y organismos internacionales Financiamiento a largo plazo: banca de desarrollo y organismos internacionales D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012. 1 Índice Inicio... 4 - Introducción - Objetivo

Más detalles

CAPÍTULO 9: SISTEMA BANCARIO

CAPÍTULO 9: SISTEMA BANCARIO CAPÍTULO 9: SISTEMA BANCARIO 9.1: EL SISTEMA BANCARIO DE LOS EE. UU. A diferencia de los bancos en muchos países, los bancos estadounidenses no pertenecen ni son administrados por el gobierno. Ofrecen

Más detalles

Entrevista a Carlos Flores Salinas Director de Fiduciario de Bancomext

Entrevista a Carlos Flores Salinas Director de Fiduciario de Bancomext Comercio Exterior Entrevista a Carlos Flores Salinas Director de Fiduciario de Bancomext Comercio Exterior: Estimado Carlos, gracias por la entrevista. Sin ser términos extraños, el contenido de los conceptos

Más detalles

RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN 2015 PARA EMPRESAS

RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN 2015 PARA EMPRESAS RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN 2015 PARA EMPRESAS DENOMINACIÓN OBJETO BENEFICIARIOS CONCEPTOS CUANTÍA PLAZOS AGENCIA DE INVERSIONES Y SERVICIOS DE CASTILLA Y LEÓN Incentivos Regionales Proyectos de creación,

Más detalles

Líneas de financiación bancaria para la internacionalización de empresas. Luis Miguel Pelayo Flores Sevilla, 28 de octubre 2015

Líneas de financiación bancaria para la internacionalización de empresas. Luis Miguel Pelayo Flores Sevilla, 28 de octubre 2015 Líneas de financiación bancaria para la internacionalización de empresas Luis Miguel Pelayo Flores Sevilla, 28 de octubre 2015 1 Agenda 1. Apoyo a la exportación: Público y de Banco Popular 2. Financiación

Más detalles

CONOCIMIENTO DE LOS COMPRADORES, AGENCIAS DE CREDITO A LA EXPORTACION Y SEGURO DE CREDITO COMO APOYO AL EXPORTADOR

CONOCIMIENTO DE LOS COMPRADORES, AGENCIAS DE CREDITO A LA EXPORTACION Y SEGURO DE CREDITO COMO APOYO AL EXPORTADOR DUCRUET E x i j a m á s CONOCIMIENTO DE LOS COMPRADORES, AGENCIAS DE CREDITO A LA EXPORTACION Y SEGURO DE CREDITO COMO APOYO AL EXPORTADOR Cifras en Millones USD CIFRAS RELEVANTES Indicadores Económicos

Más detalles

Lanzamiento del Programa "Impulso PYME" 26 de Agosto de 2014. Consejo Directivo. 22 de abril de 2014

Lanzamiento del Programa Impulso PYME 26 de Agosto de 2014. Consejo Directivo. 22 de abril de 2014 Lanzamiento del Programa "Impulso PYME" 26 de Agosto de 2014 Consejo Directivo 22 de abril de 2014 Antecedentes Las PYMES constituyen la columna vertebral de la economía nacional por su alto impacto en

Más detalles

CONCEPTOS Y DEFINICIONES

CONCEPTOS Y DEFINICIONES CONCEPTOS Y DEFINICIONES A continuación algunos conceptos y definiciones esenciales para un mejor análisis e interpretación de las estadísticas del Sector Financiero. ACCIONES: Son valores que representan

Más detalles

Financiemos juntos el desarrollo de tu comunidad

Financiemos juntos el desarrollo de tu comunidad Financiemos juntos el desarrollo de tu comunidad Antecedentes y logros de Financiera Rural 1 La Financiera Rural forma parte de la banca de desarrollo Inicia operaciones en 2003 y fue creada para promover

Más detalles

Apuntes CAEF Sistema Financiero Mexicano ORGANIGRAMA DEL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO

Apuntes CAEF Sistema Financiero Mexicano ORGANIGRAMA DEL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO ORGANIGRAMA DEL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO 1 SISTEMA FINANCIERO MEXICANO El puede definirse como el conjunto de organismos e instituciones que captan, administran y canalizan a la inversión, el ahorro

Más detalles

FIMSE DESCRIPCIÓN DE INSTRUMENTOS DE INVERSIÓN.

FIMSE DESCRIPCIÓN DE INSTRUMENTOS DE INVERSIÓN. FIMSE DESCRIPCIÓN DE INSTRUMENTOS DE INVERSIÓN. FIMSE Asesoría Patrimonial Independiente S de RL de CV Empresa Registrada ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores RAI 30003-001-(13859)-21/08/2015

Más detalles

AYUDAS GENÉRICAS I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN

AYUDAS GENÉRICAS I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN FORMULARIO ACM (ANEXO DEL CATÁLOGO MÍNIMO), RELATIVO A CUENTAS DE ACTIVO, PASIVO Y CAPITAL, SECTORIZADAS Y/O DETALLADAS, VIGENTE A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2009. (Última actualización AGOSTO 2015) AYUDAS

Más detalles

Operaciones Financieras con Instrumentos a Corto Plazo

Operaciones Financieras con Instrumentos a Corto Plazo Operaciones Financieras con Instrumentos a Corto Plazo Unidad 4 Corto y mediano plazo Licenciatura en Economía y Finanzas 6º semestre. Dr. José Luis Esparza A. INSTRUMENTOS BURSÁTILES MERCADO DE CAPITALES:

Más detalles

DE MÉXICO, S.C. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com.

DE MÉXICO, S.C. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com.mx ACERCA DE LINK Link International de México, S.C. es una organización que

Más detalles

CONCEPTOS Y DEFINICIONES

CONCEPTOS Y DEFINICIONES CONCEPTOS Y DEFINICIONES A continuación se incluyen algunos conceptos y definiciones de importancia para el manejo de las estadísticas del Sector Financiero. ACCIONES: Son valores que representan una de

Más detalles

Anexo PV-07 Guía de Servicios de Inversión

Anexo PV-07 Guía de Servicios de Inversión Anexo PV-07 Guía de Servicios de Inversión Guía de Servicios de Inversión Autorizaciones Autorizado en la sesión del Consejo de Administración Autorizado en la sesión del Comité de Auditoría Autorizado

Más detalles

Código de barras. A través de transportadores de valores Helm, se entrega o se recoge efectivo para abonar en sus cuentas; también entrega efectivo.

Código de barras. A través de transportadores de valores Helm, se entrega o se recoge efectivo para abonar en sus cuentas; también entrega efectivo. página 23 Código de barras Sistema automatizado de recaudo de cartera que permite al cliente Helm recibir r los pagos de sus clientes directamente en nuestras oficinas. Recaudo de pagos a través del código

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN Ixe Fondo Divisas, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Tipo: Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Clase y serie accionaria

Más detalles

FINANCIACIÓN DEL ICO. Zaragoza, 27 de junio de 2012

FINANCIACIÓN DEL ICO. Zaragoza, 27 de junio de 2012 INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DEL ICO Zaragoza, 27 de junio de 2012 El ICO: Funcionamiento de las Líneas de Mediación Actividad Global ICO 2011 Líneas ICO 2012 El ICO: Funcionamiento de las Líneas de Mediación

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES

BOLSA MEXICANA DE VALORES 27/04/2012 BOLSA MEXICANA DE VALORES INFORMACIÓN FINANCIERA TRIMESTRAL SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE E. NO R. ESTADOS FINANCIEROS Y ANEXOS DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2010 Y 2011 DATOS DE LA EMPRESA

Más detalles

MODELO PARA LA DETERMINACION DE COSTOS DE EMISION DE VALORES EN BOLSA. www.camara-emisores.com

MODELO PARA LA DETERMINACION DE COSTOS DE EMISION DE VALORES EN BOLSA. www.camara-emisores.com MODELO PARA LA DETERMINACION DE COSTOS DE EMISION DE VALORES EN BOLSA www.bolsacr.com www.fcca.co.cr www.camara-emisores.com 2 MODELO PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS COSTOS ASOCIADOS CON LA EMISIÓN Y COLOCACIÓN

Más detalles

Información clara para. hablar de frente. Banca Patrimonial de American Express Bank (México), S.A. Institución de Banca Múltiple.

Información clara para. hablar de frente. Banca Patrimonial de American Express Bank (México), S.A. Institución de Banca Múltiple. Información clara para hablar de frente Banca Patrimonial de American Express Bank (México), S.A. Institución de Banca Múltiple. I. Descripción general de los productos Bancarios de Banca Patrimonial de

Más detalles

ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES

ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES SISTEMA FINANCIERO ARGENTINO MERCADO FINANCIERO MERCADO DE CAPITALES BANCO CENTRAL COMISIÓN NACIONAL DE VALORES SISTEMA BANCARIO PÚBLICO

Más detalles

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS ANEXO SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS 1. LINEA DE COMERCIO EXTERIOR. Le permitirá cubrir de forma unificada todas sus necesidades de financiación de exportación (anticipo de facturas y créditos documentarios

Más detalles

Bloque B Banca comercial

Bloque B Banca comercial Mercados e instrumentos financieros Bloque B Banca comercial Casa de bolsa Mercados e instrumentos financieros Propósitos El alumno identifica las funciones de la banca comercial y algunos ejemplos. El

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN Ixe Fondo Divisas, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Tipo: Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Clase y serie accionaria

Más detalles

GUÍA PARA EL LLENADO DE FORMULARIOS DE DEUDA EXTERNA PRIVADA

GUÍA PARA EL LLENADO DE FORMULARIOS DE DEUDA EXTERNA PRIVADA GUÍA PARA EL LLENADO DE FORMULARIOS DE DEUDA EXTERNA PRIVADA FORMULARIOS ESTABLECIDOS EN EL REGLAMENTO PARA EL REGISTRO Y REPORTE DE LA DEUDA EXTERNA PRIVADA (ANEXO NO 9 DE LAS NORMAS FINANCIERAS DEL BANCO

Más detalles

Calificación de Finanzas Estructuradas. HR Ratings de México asignó calificación de HR AAA a la emisión de

Calificación de Finanzas Estructuradas. HR Ratings de México asignó calificación de HR AAA a la emisión de HR Ratings de México asignó calificación de a la emisión de México, D.F., (04 de Marzo de 2011) HR Ratings de México, S.A. de C.V., asignó la calificación de a la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios

Más detalles

Oportunidades y herramientas para la internacionalización en Estados Unidos. Pedro Morera De Pelegrí 19 Mayo 2015

Oportunidades y herramientas para la internacionalización en Estados Unidos. Pedro Morera De Pelegrí 19 Mayo 2015 Oportunidades y herramientas para la internacionalización en Estados Unidos Pedro Morera De Pelegrí 19 Mayo 2015 Índice 1 2 3 4 Introducción Soluciones Plan Exporta 2.0 Plan Internacionalización Banco

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA PASIVOS

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA PASIVOS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA PASIVOS GUIA No. 3 OBLIGACIONES FINANCIERAS 1. DEFINICION Las obligaciones financieras corresponden a las cantidades de efectivo recibidas a título

Más detalles

Crédito Automotriz BBVA Bancomer Consumer Finance

Crédito Automotriz BBVA Bancomer Consumer Finance Fecha de emisión: 03/03/15 Cuentas y Tarjetas Ahorro e Inversión Créditos e Hipotecas Seguros Servicios Digitales BBVA Bancomer Consumer Finance Qué es? Es un crédito en moneda nacional para la compra

Más detalles

LEY No. 740 LEY DE FACTORAJE

LEY No. 740 LEY DE FACTORAJE LEY No. 740 LEY DE FACTORAJE (Publicada en La Gaceta, Diario Oficial No. 234 del 7 de diciembre de 2010) Ley No.740 446 Banco Central de Nicaragua Otras Leyes Financieras de Nicaragua LEY No. 740 Art.

Más detalles

Sector de Derivados. Finanzas Empresariales. Universidad veracruzana Sistemas Computacionales Administrativos. Aguirre Sánchez Aurora Lizbeth

Sector de Derivados. Finanzas Empresariales. Universidad veracruzana Sistemas Computacionales Administrativos. Aguirre Sánchez Aurora Lizbeth Universidad veracruzana Sistemas Computacionales Administrativos Sector de Derivados Finanzas Empresariales Aguirre Sánchez Aurora Lizbeth Menéndez González Cecilia Pérez López Denisse del Carmen Pérez

Más detalles

Informe de Rendición de Cuentas

Informe de Rendición de Cuentas Informe de Rendición de Cuentas ETAPA 1 Clave Presupuestaria: 6G0N Institución: Sector: BANCO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR, S.N.C. HACIENDA Informe de Rendición de Cuentas de la APF 2006-2012 Página 1

Más detalles

Financiamiento a largo plazo: banca de desarrollo y organismos internacionales

Financiamiento a largo plazo: banca de desarrollo y organismos internacionales Financiamiento a largo plazo: banca de desarrollo y organismos internacionales 1 Introducción general al curso Las empresas que requieren recursos para sus planes de expansión y modernización necesitan

Más detalles

La Bolsa Mexicana de Valores como opción de financiamiento

La Bolsa Mexicana de Valores como opción de financiamiento Comercio Exterior La Bolsa Mexicana de Valores como opción de financiamiento Juan Pablo Góngora Pérez* Fuente: http://www.sxc.hu/browse.phtml?f=download&id=1350809 Uno de los principios empresariales básicos

Más detalles

GUÍA DE SERVICIOS DE INVERSIÓN

GUÍA DE SERVICIOS DE INVERSIÓN I. INTRODUCCCIÓN La presente Guía de Servicios de Inversión tiene como objetivo, dar a conocer al Público en General los Servicios de Inversión que MASARI podrá proporcionar a sus Clientes, en función

Más detalles

Sistema Financiero. El Sistema Financiero en México

Sistema Financiero. El Sistema Financiero en México Sistema Financiero El Sistema Financiero en México El sistema financiero mexicano está constituido por un conjunto de instituciones que captan, administran y canalizan a la inversión, el ahorro tanto de

Más detalles

GUIA DE SERVICIOS DE INVERSION. La presente Guía de Servicios de Inversión tiene como objetivo dar a conocer a nuestros clientes:

GUIA DE SERVICIOS DE INVERSION. La presente Guía de Servicios de Inversión tiene como objetivo dar a conocer a nuestros clientes: I. INTRODUCCIÓN La presente Guía de Servicios de Inversión tiene como objetivo dar a conocer a nuestros clientes: Los Servicios de Inversión Asesorados y no Asesorados que CI Casa de Bolsa ofrecerá a sus

Más detalles

FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL

FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL Es corriente que las operaciones de comercio exterior merezcan financiación por parte de las entidades crediticias, tanto sean locales como de otras plazas, por ser,

Más detalles

Inversión de las Siefores en Fondos de Capital Privado

Inversión de las Siefores en Fondos de Capital Privado Inversión de las Siefores en Fondos de Capital Privado Abril 2009 Asociación Mexicana de Capital Privado A.C. (AMEXCAP) Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro Camino a Santa Teresa # 1040

Más detalles

I. En NAFINSA existe un tipo de apoyo a microempresas llamado:

I. En NAFINSA existe un tipo de apoyo a microempresas llamado: C U A DE R N O D E T R A B A J O P a r a s a b e r m á s... Para saber más Folleto 2: Para iniciar el negocio se necesita... Tema 3: De dónde saco el dinero? Cápsula 5: Créditos a microempresas 138 Existen

Más detalles

BRÚJULA FINANCIERA. El camino del crecimiento. Factoraje Financiero. Financiamiento Bancario para Apertura de Puntos de Venta y Retail.

BRÚJULA FINANCIERA. El camino del crecimiento. Factoraje Financiero. Financiamiento Bancario para Apertura de Puntos de Venta y Retail. Agosto 2013 BRÚJULA FINANCIERA Año 2 vol. 3 El camino del crecimiento. Factoraje Financiero. Financiamiento Bancario para Apertura de Puntos de Venta y Retail. Claves del Financiamiento para el sector

Más detalles

DOCUMENTO DE INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN. FACTORING CORPORATIVO, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R.

DOCUMENTO DE INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN. FACTORING CORPORATIVO, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R. 1. Descripción del Emisor. DOCUMENTO DE INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN. FACTORING CORPORATIVO, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R. Factoring Corporativo, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. ( FacCorp ) es una entidad

Más detalles

BANCOMEXT CASOS DE ÉXITO

BANCOMEXT CASOS DE ÉXITO CASO DE ÉXITO: PyME Exportadora tequilera. 35 empleos directos. Ventas superiores a los 15 mdd. A través de la banca comercial accedió a un crédito de 20 mdp para comprar insumos. Luz María Cabo, pequeña

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN Ixe Fondo Divisas, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Tipo: Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Clase y serie accionaria

Más detalles

Palabras de la Dra. Georgina Kessel Martínez Programas para la Infraestructura y Entidades Federativas

Palabras de la Dra. Georgina Kessel Martínez Programas para la Infraestructura y Entidades Federativas Palabras de la Dra. Georgina Kessel Martínez Programas para la Infraestructura y Entidades Federativas Muy buenas tardes a todos. Actuario Ernesto Cordero Arroyo, Secretario de Hacienda y Crédito Público;

Más detalles

CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MÉXICO, S.A. DE C.V. Grupo Financiero Credit Suisse México

CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MÉXICO, S.A. DE C.V. Grupo Financiero Credit Suisse México CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MÉXICO, S.A. DE C.V. Grupo Financiero Credit Suisse México Información al 31 de Marzo de 2015 (Cifras en Millones de Pesos excepto cuando se indica diferente) 1 PROPÓSITO DEL

Más detalles

Guía de Servicios de Inversión

Guía de Servicios de Inversión Guía de Servicios de Inversión Página 1 Contenido Introducción Por qué publica BANCA MIFEL esta guía? Nuestra misión Nuestra visión CAPITULO I. Servicios de Inversión A. Servicios de Inversión No Asesorados

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN Tipo Renta Variable Fecha de Autorización 16-jun-2015 Clasificación RVDIS-Discrecional Renta Variable Clase y Serie AI Clave de pizarra SCOT-RV Posibles

Más detalles

Mercados Financieros

Mercados Financieros Mercados Financieros 1. El Sistema Financiero Mexicano: Estructura 2. Mercados Financieros: Definición Participantes Forma de Operar 3. Mercados Financieros en México: Mercado de Capitales Mercado de Dinero

Más detalles

SISTEMA FINANCIERO MEXICANO AUTORIDADES FINANCIERAS Y ORGANISMOS DE PROTECCIÓN

SISTEMA FINANCIERO MEXICANO AUTORIDADES FINANCIERAS Y ORGANISMOS DE PROTECCIÓN SISTEMA FINANCIERO MEXICANO El Sistema Financiero Mexicano puede definirse como el conjunto de organismos e instituciones que captan, administran y canalizan a la inversión, el ahorro dentro del marco

Más detalles

FAQ FIEM (Fondo para la internacionalización de la empresa)

FAQ FIEM (Fondo para la internacionalización de la empresa) SECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO INTERNACIONAL E INVERSIONES SUBDIRECCION GENERAL DE FOMENTO FINANCIERO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

Más detalles

27 de Junio de 2014 1

27 de Junio de 2014 1 27 de Junio de 2014 1 Quién es Nacional Financiera? Banca de desarrollo creada en 1934 con el propósito de promover el desarrollo integral y la modernización de las micro, pequeñas y medianas empresas

Más detalles

F+LIQ DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN. Fondo BBVA Bancomer Deuda 5, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda.

F+LIQ DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN. Fondo BBVA Bancomer Deuda 5, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda. DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN Tipo Clasificación Clave de Pizarra Calificación Fecha de Autorización Deuda Corto Plazo - IDCP AAA/1 25/03/2015 Importante: El valor de una sociedad de

Más detalles

Financiación para la exportación y el desarrollo empresarial. Fernando Esmeral Cortés Vicepresidente Comercial

Financiación para la exportación y el desarrollo empresarial. Fernando Esmeral Cortés Vicepresidente Comercial Financiación para la exportación y el desarrollo empresarial Fernando Esmeral Cortés Vicepresidente Comercial Fortaleza, Brasil mayo 14 de 2010 Temas del día... - Generalidades Bancóldex - Transformación

Más detalles

Financiamiento de Bancomext a las Pymes Exportadoras y del Sector Turismo a través de Intermediarios Financieros

Financiamiento de Bancomext a las Pymes Exportadoras y del Sector Turismo a través de Intermediarios Financieros Financiamiento de Bancomext a las Pymes Exportadoras y del Sector Turismo a través de Intermediarios Financieros Sistema Financiero Mexicano Principales Autoridades Banco de México Secretaría de Hacienda

Más detalles

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA COMERCIALIZADORAS VINOS Y LICORES

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA COMERCIALIZADORAS VINOS Y LICORES Introducción En el mundo empresarial actual contar con la información precisa en el momento adecuado es un elemento fundamental para la correcta toma de decisiones. Lo anterior le permitirá crear una ventaja

Más detalles

SHF Seguros Hipotecarios y su vinculación con el PND

SHF Seguros Hipotecarios y su vinculación con el PND DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS Y FUNCIONES DE LA ENTIDAD Para coadyuvar a satisfacer la demanda y fomentar el desarrollo del mercado secundario en el sector habitacional del país, SHF promueve el surgimiento

Más detalles

HR Ratings ratificó la calificación de largo plazo de HR AA a GBM Casa de Bolsa, cambiando la perspectiva de Positiva a Estable

HR Ratings ratificó la calificación de largo plazo de HR AA a GBM Casa de Bolsa, cambiando la perspectiva de Positiva a Estable HR Ratings ratificó la calificación de largo plazo de a GBM Casa de Bolsa, cambiando la perspectiva de Positiva a Estable México, D.F., (20 de marzo de 2012) HR Ratings ratificó la calificación crediticia

Más detalles

T E M A R I O EL FACTORAJE COMO UNA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO CASO PRÁCTICO DE COMPRA DE CARTERA DE CLIENTES DEFINICIÓN FORMAL DEL CONCEPTO

T E M A R I O EL FACTORAJE COMO UNA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO CASO PRÁCTICO DE COMPRA DE CARTERA DE CLIENTES DEFINICIÓN FORMAL DEL CONCEPTO 1 T E M A R I O EL FACTORAJE COMO UNA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO CASO PRÁCTICO DE COMPRA DE CARTERA DE CLIENTES DEFINICIÓN FORMAL DEL CONCEPTO DE FACTORAJE O FACTORING CONDICIONES DE APLICABIBLIDAD

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES

BOLSA MEXICANA DE VALORES 06/05/2010 BOLSA MEXICANA DE VALORES INFORMACIÓN FINANCIERA TRIMESTRAL SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE E. NO R. ESTADOS FINANCIEROS Y ANEXOS DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2008 Y 2009 DATOS DE LA EMPRESA

Más detalles

SISTEMA FINANCIERO MARGARITA VALLE LEÓN

SISTEMA FINANCIERO MARGARITA VALLE LEÓN SISTEMA FINANCIERO MARGARITA VALLE LEÓN SISTEMA FINANCIERO El propósito de un sistema financiero es poner en contacto (intermediar) a las personas que necesitan dinero (demandantes) y a las personas que

Más detalles

Informe de Rendición de Cuentas

Informe de Rendición de Cuentas Informe de Rendición de Cuentas ETAPA 2 Clave Presupuestaria: 6G0N Institución: S.N.C. Sector: BANCO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR, HACIENDA Informe de Rendición de Cuentas de la APF 2006-2012 Página 1

Más detalles

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2013

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2013 PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2013 Con el propósito de que la micro, pequeña y mediana empresa de Sonora pueda acceder oportunamente al Programa de Financiamiento Proyectos

Más detalles

P r o d u c t o s Internacionales

P r o d u c t o s Internacionales P r o d u c t o s Internacionales >Importadores y Exportadores > C on t r at i s t as de P E M E X e I n d u s t r i a AAA+ Más que un financiamiento, una estrategia para apoyar sus proyectos y exportaciones

Más detalles