Introducción a las habilidades terapéuticas en nutrición.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Introducción a las habilidades terapéuticas en nutrición."

Transcripción

1 Introducción a las habilidades terapéuticas en nutrición.

2 Justificación y objetivo principal

3 Justificación y objetivo principal Curso de Introducción a las Habilidades Terapéuticas en Nutrición. Objetivo: Adquirir las habilidades terapéuticas básicas para mejorar la eficacia en la relación profesional-paciente y en el resultado de los tratamientos aplicados.

4 Justificación y objetivo principal Para instaurar nuevos hábitos en la alimentación y que las personas lo incorporen a su estilo de comportamiento, no es suficiente saber qué es lo que tienen que comer de manera saludable y el ejercicio físico diario que necesitan realizar para mantener su normo-peso. Es importante que el paciente se sienta guiado en todo el proceso, motivado para continuar con el tratamiento, confiado en que el profesional responde a sus dudas mediante una buena comunicación en definitiva, lo más importante es establecer una buena alianza con el profesional para conseguir la adherencia al tratamiento, conseguir los objetivos de salud que se persiguen y reducir el fracaso terapéutico.

5 Justificación y objetivo principal Las competencias del profesional, tanto a nivel individual como incorporado en un equipo multidisciplinar, contemplan todo un repertorio de habilidades de interacción para facilitar al paciente los cambios que tendrá que realizar con el claro objetivo de no poner en riesgo su salud, en lo que a la alimentación y otros hábitos se refiere. El desarrollo de la inteligencia emocional del profesional de la Nutrición, para interaccionar eficazmente con el paciente, unido a su preparación técnica como profesional de la salud, dará una mayor visibilidad a sus aportaciones.

6 Programa del curso

7 Introducción a las habilidades terapéuticas. En este Plan de Formación se trabajan las habilidades terapéuticas más importantes que le van a facilitar al profesional, establecer la relación adecuada con el paciente y ser un promotor de los cambios de hábitos. El programa está dividido en cuatro módulos, centrado cada uno en una habilidad. La duración del mismo es de 30 horas.

8 1 La entrevista clínica

9 La entrevista clínica. Contenidos: El uso de la entrevista semiestructurada. Detección de necesidades a nivel fisiológico. Detección de necesidades a nivel médico. Detección de necesidades a nivel emocional. Problemas del estado de ánimo. Problemas de ansiedad. Duración estimada: 8 horas.

10 2 El trabajo en equipos multidisciplinares

11 El trabajo en equipos multidisciplinares. Contenidos: Coordinación del profesional con otros profesionales sanitarios, psicólogos, etc. Duración estimada: 1 hora.

12 3 Herramientas de comunicación para el nutricionista

13 Herramientas de comunicación: Concepto y utilidad de la comunicación en clínica. Vertientes de la comunicación. Expresión oral, expresión postural y expresión gestual. La comunicación como consecuencia: reforzadora vs correctora. Motivar mediante la comunicación. Manejo de la comunicación emocional negativa y/o agresiva del paciente. Herramientas claves en la comunicación clínica: Errores a evitar. Duración estimada: 7 horas.

14 4 Motivación: herramientas básicas de motivación.

15 Motivación. Contenidos: La motivación como el motor de cambio de los pacientes. Adherencia al tratamiento. Manejo de contingencias. Apelación al miedo vs el uso de la información veraz. El manejo de críticas. Duración estimada: 7 horas.

16 5 La resistencia al cambio de los pacientes. Cómo manejarla?

17 La resistencia al cambio de los pacientes. Contenidos: Tolerancia a la frustración. Detección de ideas y pensamiento bloqueantes en los pacientes. Estrategias para el control de pensamientos negativos en los pacientes. Comportamiento proactivo. Cómo conseguir objetivos? Manejo y prevención de recaídas. Duración estimada: 7 horas.

18 Metodología

19 Metodología Este curso tiene una metodología fundamentalmente práctica dirigida al desarrollo de competencias y habilidades del profesional. Atención vía durante los 30 días siguientes a la impartición del curso, para aclarar dudas y consolidar los aprendizajes. Conclusiones y planes de mejora personal 10% REPARTO DE LA DEDICACIÓN DE TIEMPOS EN LA FORMACIÓN Prácticas 50% Conceptos y fundamentos teóricos 20% Conocimiento y uso de herramientas 20%

20 Equipo docente

21 Silvia Álava Sordo Licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Directora del área infantil del Centro de Psicología Álava Reyes. Postgrado en Marketing y Comunicación por la UAM. Experta en Logopedia por el Instituto de la Comunicación y Lenguaje. Especialista en Gestión de Dirección, por el Instituto Superior de Estudios Empresariales, Está realizando la tesis doctoral dentro del programa de Psicología Clínica y de la Salud de la UAM. Ha realizado más de 50 cursos y seminarios de especialización en áreas relacionadas con la Psicología (Psicología Clínica, Neuropsicología y Psicología Educativa). Coautora de la enciclopedia La Psicología que nos ayuda a vivir y del libro Cuentos para comer sin cuentos". Formó parte del equipo que realizó la guía Cuidando el amor, que editó la Comunidad de Madrid. Colabora con diversas cadenas de radio y TV en temas relacionados con la divulgación de la psicología y tiene numerosos artículos publicados, en diarios de tirada nacional como El País, ABC, El Mundo Imparte cursos sobre Inteligencia Emocional en el ámbito clínico y de empresa, sobre Modificación de Conducta y Motivación en el Aula para profesores y padres, Escuela de Padres y de Atención al Cliente en el ámbito de la empresa. Ha recibido el accésit honorífico dentro de la XXX edición del premio de periodismo del Colegio de Psicólogos de Madrid de 2011: Es Miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, de la Sección de Psicología Clínica del Colegio de Psicólogos, de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés. Miembro Terapeuta de la Asociación Española de Psicología Cognitivo Conductual (AEPC) y Psicólogo Especialista en Psicoterapia, con el Certificado Europeo en Psicología que expide la European Federation of Professional Psychologists Associations (EFPA).

22 Vicente Prieto Cabras Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid Psicólogo Especialista en Psicología Clínica y Master en Psicología Clínica. Master en Terapia del Comportamiento. Director Técnico y Director del Área Clínica del Centro de Psicología Álava Reyes. Experto en Intervención Social con mujeres. Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Profesor en el Master Internacional de Psicología Clínica organizado por la Asociación Española de Psicología Conductual. Profesor del Master de Psicoterapia organizado por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica. Desde 1987 desarrolla su actividad profesional en el ámbito privado. Evaluación, diagnóstico e intervención en clínica. Supervisor de casos clínicos. Entrenamiento en habilidades directivas y de gestión en diferentes colectivos profesionales, maestros, enfermería, médicos, ingenieros,... Pertenece a diferentes asociaciones y sociedades profesionales Colegiado en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Miembro de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud del COP Madrid. Miembro de la Sección de Psicología Jurídica del COP Madrid. Miembro de la Asociación Española de Psicología Conductual. AEPC. Miembro de la Asociación Psicológica Iberoamericana de Clínica y Salud.APICSA.

23 Marcelino Ruiz de Arcaute Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Especializado en Formación y Coaching (Curso de especialización en Coaching, Universidad de Nebrija. BLC Human Coaching- acreditado AECOP). Consultor especializado en Cursos de Formación en la Empresas Álava Reyes Consultores. Ejercicio de la Psicología del Trabajo, Clínica y Educativa, tanto en el ámbito privado como institucional. Coautor del libro La educación de nuestros hijos, así como numerosos artículos publicados en diferentes medios de comunicación como "El Correo Español", "Ser Padres" o "Crecer Feliz". Dentro del ámbito docente cuenta con una dilatada experiencia de más de 30 años. Ha impartido numerosos cursos y colaborado en su elaboración, tanto en el ámbito empresarial como educativo. Entre otros: Atención al Cliente; Técnicas de Venta; Liderazgo; Hablar en Público; Presentaciones Eficaces; Inteligencia Emocional; Negociación; Formación de Formadores; Técnicas de Control de Estrés; Entrevistas de Selección.

24

Master en Técnicas de Intervención y Tratamiento Psicológico. On Line

Master en Técnicas de Intervención y Tratamiento Psicológico. On Line Master en Técnicas de Intervención y Tratamiento Psicológico On Line Dirigido a: Licenciados/as en Psicología y/o estudiantes de últimos cursos de carrera. Objetivo: dotar al/la alumno/a de la información,

Más detalles

Programa de Estimulación Cognitiva en el Domicilio

Programa de Estimulación Cognitiva en el Domicilio Programa de Estimulación Cognitiva en el Domicilio PositivaMente, es un Proyecto creado para abordar los problemas de memoria y otras funciones cognitivas, de los mayores en su domicilio. Nuestro deseo

Más detalles

PROGRAMA COACHING, COMUNICACIÓN Y MARKETING EN LA CLÍNICA DENTAL

PROGRAMA COACHING, COMUNICACIÓN Y MARKETING EN LA CLÍNICA DENTAL PROGRAMA COACHING, COMUNICACIÓN Y MARKETING EN LA CLÍNICA DENTAL DICTANTES: DRA. DÑA. HELGA MEDIAVILLA IBAÑEZ DR. D. MARIO UTRILLA TRINIDAD FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN: Viernes 10 y sábado 11 de Abril

Más detalles

DIPLOMADO COACHING ONTOLÓGICO COGNITIVO CONDUCTUAL

DIPLOMADO COACHING ONTOLÓGICO COGNITIVO CONDUCTUAL DIPLOMADO COACHING ONTOLÓGICO COGNITIVO CONDUCTUAL CERTIFICADO POR: Instituto Terapia Cognitivo Conductual Dirección: Yosemite 29 Col. Nápoles México, D.F. Teléfonos: 5687 5728 / 1107 7237 www.icognitivoconductual.com

Más detalles

CONTROL DE ESTRÉS Y ANSIEDAD CON BIOFEEDBACK

CONTROL DE ESTRÉS Y ANSIEDAD CON BIOFEEDBACK CONTROL DE ESTRÉS Y ANSIEDAD CON BIOFEEDBACK Lugar: Centro Nascia Paseo de la Castellana 131, Bajo C. Madrid Metro: Línea 10 (Cuzco), Líneas 1 y 9 (Plaza de Castilla) Parking Plaza de Cuzco http://www.nascia.com

Más detalles

Experto en Trastornos Generalizados del Desarrollo: Evaluación e Intervención Psicológica

Experto en Trastornos Generalizados del Desarrollo: Evaluación e Intervención Psicológica Experto en Trastornos Generalizados del Desarrollo: Evaluación e Intervención Psicológica Dirigido a: Licenciados/as en Psicología y/o estudiantes de últimos cursos de carrera. Objetivo: dotar al/la alumno/a

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

EXPERTO UNIVERSITARIO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL EXPERTO UNIVERSITARIO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL www.emotivacpc.es EXPERTO UNIVERSITARIO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL. INTRODUCCIÓN Tradicionalmente se han valorado más las capacidades conocidas como cognitivas.

Más detalles

Pinar 15-17, 2ºE, Madrid 28006 COLEGIADA : M-14557

Pinar 15-17, 2ºE, Madrid 28006 COLEGIADA : M-14557 NOMBRE Y APELLIDOS LUGAR DE TRABAJO : Alicia Serrano Sánchez : CarmenSerrat-Valera. Psicología. Pinar 15-17, 2ºE, Madrid 28006 Teléfono Trabajo : 630 678 141 Correo Electrónico : alicia.2011ss@gmail.com

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING DE INTEcoach CERTIFICACIÓN EN COACHING ACREDITADA POR ASESCO NIVEL EXPERTO

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING DE INTEcoach CERTIFICACIÓN EN COACHING ACREDITADA POR ASESCO NIVEL EXPERTO CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING DE INTEcoach CERTIFICACIÓN EN COACHING ACREDITADA POR ASESCO NIVEL EXPERTO Edición II en Madrid: Del 15 de octubre de 2010 al 11 de junio de 2011 Instituto de Psicología

Más detalles

Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo

Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo > El hecho de tener un título de máster constituía, hasta hace poco, en sí mismo, un factor de diferenciación para el curriculum

Más detalles

PROGRAMA COMPLETO PROGRAMA COACHING MANAGEMENT DIRIGIDO A OBJETIVO CONTENIDO

PROGRAMA COMPLETO PROGRAMA COACHING MANAGEMENT DIRIGIDO A OBJETIVO CONTENIDO DIRIGIDO A Dirigido a directivos y mandos intermedios que quieran mejorar sus habilidades directivas así como a propietarios y profesionales para incrementar el rendimiento de su organización y de sus

Más detalles

ASESORAMIENTO, EVALUACIÓN INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA AS.EV.IN.PE.

ASESORAMIENTO, EVALUACIÓN INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA AS.EV.IN.PE. Máster a Distancia en ASESORAMIENTO, EVALUACIÓN e INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA AS.EV.IN.PE. SU NATURALEZA: El Máster es un Programa de formación, diseñado para complementar los estudios generales de Licenciatura

Más detalles

LA COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES. días 17 y 18 de mayo Sede de ISEP. C/ Raimundo Lulio nº 1

LA COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES. días 17 y 18 de mayo Sede de ISEP. C/ Raimundo Lulio nº 1 LA COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES días 17 y 18 de mayo Sede de ISEP. C/ Raimundo Lulio nº 1 LA COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES Módulo

Más detalles

Máster en Inteligencia Emocional

Máster en Inteligencia Emocional Máster en Inteligencia Emocional on line Escuela de Inteligencia y Universidad Camilo José Cela Si yo cambio, todo cambia, si yo no cambio, todo permanece Newton PRESENTACIÓN La Inteligencia Emocional

Más detalles

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN!!

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN!! ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN!! 1 INTRODUCCIÓN: Tradicionalmente se han valorado más las capacidades conocidas como cognitivas. En cambio hoy en día estamos viendo que no es suficiente el desarrollo de

Más detalles

Curso Experto. Experto en Trastornos de la Conducta

Curso Experto. Experto en Trastornos de la Conducta Curso Experto Experto en Trastornos de la Conducta Índice Experto en Trastornos de la Conducta 1. Sobre Inesem 2. Experto en Trastornos de la Conducta Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales

Más detalles

1. Conocimiento de los principales trastornos de alimentación: Anorexia y Bulimia. 2. Aspectos socioculturales en relación a la problemática

1. Conocimiento de los principales trastornos de alimentación: Anorexia y Bulimia. 2. Aspectos socioculturales en relación a la problemática Curso ICA de: CURSO DE POSTGRADO LOGOPEDIA. TRASTORNOS DEL LENGUAJE INFANTIL DURACION: 150 HORAS CRÉDITOS: 15 OBJETIVOS: 1. Conocimiento de los principales trastornos de alimentación: Anorexia y Bulimia.

Más detalles

INTELIGENCIA. Para adolescentes EMOCIONAL. Objetivos. a través del inglés, la música y la expresion corporal

INTELIGENCIA. Para adolescentes EMOCIONAL. Objetivos. a través del inglés, la música y la expresion corporal INTELIGENCIA a través del inglés, la música y la expresion corporal Para adolescentes La aportación básica del trabajo emocional con niños y adolescentes, es precisamente que los cambios se realizan desde

Más detalles

Golf CIRCULAR Nº 4/2013 CURSO EN HABILIDADES DE COACHING Y PSICOLOGIA DEPORTIVA

Golf CIRCULAR Nº 4/2013 CURSO EN HABILIDADES DE COACHING Y PSICOLOGIA DEPORTIVA Federación Golf Cantabra CIRCULAR Nº 4/2013 CURSO EN HABILIDADES DE COACHING Y PSICOLOGIA DEPORTIVA DIRIGIDO A: ENTRENADORES Y PROFESORES DE GOLF (maestros, asistentes de maestro, monitores y técnicos

Más detalles

DE LIDERAZGO INNOVADOR & COACHING

DE LIDERAZGO INNOVADOR & COACHING P R O G R A M A S U P E R I O R DE LIDERAZGO INNOVADOR & COACHING E S T R A T É G I C O ESIC, BUSINESS & MARKETING SCHOOL, CONSCIENTE DE LA IMPORTANCIA DEL COACHING EN LA VIDA EMPRESARIAL, PRESENTA ESTE

Más detalles

CERTIFICACIÓN EN COACHING ACREDITADA POR ASESCO CURSO DE HABILIDADES DEL COACH NIVEL I: CERTIFICACIÓN EN COACHING, NIVEL EXPERTO.

CERTIFICACIÓN EN COACHING ACREDITADA POR ASESCO CURSO DE HABILIDADES DEL COACH NIVEL I: CERTIFICACIÓN EN COACHING, NIVEL EXPERTO. CERTIFICACIÓN EN COACHING ACREDITADA POR ASESCO CURSO DE HABILIDADES DEL COACH NIVEL I: Edición III en Madrid: 29 y 30 de mayo de 2010 Edición IV en Madrid: 9 y 10 de julio de 2010 Edición V en Madrid:

Más detalles

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN LABORAL Y ORGANIZACIONAL

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN LABORAL Y ORGANIZACIONAL CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN LABORAL Y ORGANIZACIONAL DURACIÓN: 300 HORAS FORMACIÓN CONTINUA 3 MESES INTENSIVOS 195 PRECIO COLEGIADO PRESENTACIÓN La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación,

Más detalles

Aprende a comunicar, cuidar y vender con el corazón, la emoción y con inteligencia

Aprende a comunicar, cuidar y vender con el corazón, la emoción y con inteligencia EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES DE ALTO RENDIMIENTO. EMOCIONES INTELIGENTES. ENTRENA TU CEREBRO TALLERES PRÁCTICOS EN INTELIGENCIA EMOCIONAL, COMUNICACIÓN Y VENTA 3, 10 Y 17 de Junio de 2015 de 10:00 a 14:00

Más detalles

INTELIGENCIA EMOCIONAL

INTELIGENCIA EMOCIONAL PROGRAMA EXPERTO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL 2014-2015 1 Índice 1. PRESENTACIÓN 2. SOBRE CSC 3. QUE ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL 4. PROGRAMA: 4.1 OBJETIVOS DEL PROGRAMA 4.2 A QUIÉN VA DIRIGIDO 4.3 CONTENIDO

Más detalles

PROGRAMA CURSO COACHING PARA LA SALUD OCTUBRE 2013

PROGRAMA CURSO COACHING PARA LA SALUD OCTUBRE 2013 PROGRAMA CURSO COACHING PARA LA SALUD OCTUBRE 2013 1 Justificación: El coaching para la salud es un proceso de cambio para conseguir objetivos de salud. Facilita que el paciente pase de sentirse insatisfecho

Más detalles

I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Directores Dr. Pablo Fernández-Berrocal Dr. Natalio Extremera Facultad de Psicología Universidad de Málaga 60 créditos Duración: 1 año. 300 horas presenciales Presentación

Más detalles

ON LINE. Si yo cambio, todo cambia, si yo no cambio, todo permanece. Newton. Escuela de Inteligencia

ON LINE. Si yo cambio, todo cambia, si yo no cambio, todo permanece. Newton. Escuela de Inteligencia ON LINE Si yo cambio, todo cambia, si yo no cambio, todo permanece Newton Escuela de Inteligencia 1 Presentación La Inteligencia Emocional será el recurso más importante del siglo XXI para sobrevivir a

Más detalles

(+34) 958 050 202. Más información en: www.formacionpermanentedelprofesorado.es

(+34) 958 050 202. Más información en: www.formacionpermanentedelprofesorado.es Certificación Universitaria en Técnicas de Modificación de Conducta Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Certificación Universitaria en

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN

FACULTAD DE EDUCACIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN La Junta de Facultad de la Facultad de Educación, reunida el 27 de junio de 2013 acuerda reconocer: Equivalencias entre el siguiente curso de Formación del Profesorado y las asignaturas

Más detalles

Técnicas y estrategias para mejorar la relación con el paciente

Técnicas y estrategias para mejorar la relación con el paciente Técnicas y estrategias para mejorar la relación con el paciente El estrés laboral asistencial en los profesionales del ámbito sanitario se está convirtiendo en una epidemia, lo que explica el progresivo

Más detalles

El trastorno de Aprendizaje no verbal

El trastorno de Aprendizaje no verbal ; 2ª edición El trastorno de Aprendizaje no verbal Diagnóstico e intervención educativa Jesús Jarque García 1. Por qué realizar el curso El trastorno de aprendizaje no verbal (TANV) se va conociendo poco

Más detalles

EDUCAR CON COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL

EDUCAR CON COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL EDUCAR CON COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL Sevilla y Málaga Fecha de inicio: 27 de marzo de 2015 "Educar es amar, es saber que todos somos únicos y diferentes" Para qué... Para ayudar a nuestros hijos-as

Más detalles

COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS Marzo - Abril 2014 VIGO

COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS Marzo - Abril 2014 VIGO COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS Marzo - Abril 2014 VIGO INTRODUCCIÓN El PROGRAMA DE COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS que presentamos surge de la colaboración y la experiencia en el ámbito de la formación directiva,

Más detalles

CURRICULUM VITAE CARMEN MARÍA RULL GALDEANO

CURRICULUM VITAE CARMEN MARÍA RULL GALDEANO 1. Datos personales y profesionales 1.1. Nombre y apellidos. Dirección Carmen María Rull Galdeano CR de Níjar Peatonal, 186 2º B La Cañada de San Urbano, 04120 Almería Tlf.: 950 29 00 67 Móvil: 669 811

Más detalles

CURRICULUM VITAE 2013

CURRICULUM VITAE 2013 GUADALUPE DOMINGO GARCÍA DNI: 47451163-R Fecha de nacimiento: 4/03/81 Domicilio: C/ Mayor nº 4, 3º B. 28921 Alcorcón. MADRID Teléfonos: 607651946 ó 91-6115056 Correo electrónico: guadalupe.domingo.garcia@gmail.com

Más detalles

Programa de Formación COACHING DEPORTIVO. Asturias 2012. Una herramienta clave para la Gestión del Talento y el Alto Rendimiento. Organiza: Colabora:

Programa de Formación COACHING DEPORTIVO. Asturias 2012. Una herramienta clave para la Gestión del Talento y el Alto Rendimiento. Organiza: Colabora: Programa de Formación COACHING DEPORTIVO Asturias 2012 Organiza: Una herramienta clave para la Gestión del Talento y el Alto Rendimiento Colabora: Marco conceptual El Coaching es un proceso orientado a

Más detalles

ACREDITACION PROFESIONAL DE EXPERTO EN NEUROPSICOLOGIA CLINICA

ACREDITACION PROFESIONAL DE EXPERTO EN NEUROPSICOLOGIA CLINICA ACREDITACION PROFESIONAL DE EXPERTO EN NEUROPSICOLOGIA CLINICA JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS DE LA ACREDITACIÓN EN NEUROPSICOLOGIA La necesidad social y sanitaria de la figura del neuropsicólogo ha hecho crecer

Más detalles

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL DESCRIPCION La Inteligencia Emocional es aquella aptitud del ser humano que nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás,

Más detalles

APLICACIONES PRÁCTICAS DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA ONLINE

APLICACIONES PRÁCTICAS DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA ONLINE APLICACIONES PRÁCTICAS DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA ONLINE Qué es la Psicología Positiva? La Psicología Positiva representa una innovación dentro de la Psicología. No es una perspectiva nueva, el bienestar

Más detalles

MAPA CURRICULAR DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA PLAN 2010

MAPA CURRICULAR DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA PLAN 2010 Clave: PSI1205 Clave: PSI2223 Clave: INV1201 Clave: MAT2253 Clave: INV2210 Clave: INV2211 Clave: INT2298 Clave: PSI2240 Introducción a la psicología Entrenamiento asertivo Semipresencial Métodos de investigación

Más detalles

1 er CURSO PRÁCTICO ODR

1 er CURSO PRÁCTICO ODR 1 er CURSO PRÁCTICO ODR Método ODR: Entrenamiento mental y coaching deportivo aplicado al golf y deportes individuales El método ODR de entrenamiento mental es el fruto de 20 años de trabajo en deportes

Más detalles

Curso Manejo Preventivo de la Ansiedad y el Estrés

Curso Manejo Preventivo de la Ansiedad y el Estrés Curso Manejo Preventivo de la Ansiedad y el Estrés Herramientas prácticas para su aumentar su desempeño profesional 4 y 11 Noviembre www.coaching-psychology.es 1 Qué es este Curso? Es un taller eminentemente

Más detalles

Documento elaborado por la Vocalía y la Sección de Psicología Educativa del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Documento elaborado por la Vocalía y la Sección de Psicología Educativa del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA Noviembre, 2014 Documento elaborado por la Vocalía y la Sección de Psicología Educativa del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. 1 Índice

Más detalles

El programa pretende aportar una serie de conocimientos que serán enriquecidos por la PRÁCTICA y la EXPERIENCIA.

El programa pretende aportar una serie de conocimientos que serán enriquecidos por la PRÁCTICA y la EXPERIENCIA. A quién va dirigido Coaches que deseen desarrollar su actividad con adolescentes y familia. Profesionales del ámbito educativo o asistencial que quieran aportar valor añadido a su función. En general,

Más detalles

Nombre de la asignatura Modificación de la Conducta Curso 5º. Equipo docente responsable de la evaluación y las tutorías

Nombre de la asignatura Modificación de la Conducta Curso 5º. Equipo docente responsable de la evaluación y las tutorías Nombre de la asignatura Modificación de la Conducta Curso 5º Equipo docente responsable de la evaluación y las tutorías Criterios de calificación Ver programa Material objeto de evaluación Mercedes Borda

Más detalles

MÁSTER EN IE - ALICANTE

MÁSTER EN IE - ALICANTE """#$%&'()*+*#$, La IE, no consiste en anular o reprimir las emociones, sino en gestionarlas, dirigirlas y equilibrarlas. MÁSTER EN IE - ALICANTE Especialidad en Educación, Salud y Empresa ABIERTO PLAZO

Más detalles

MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL. Especialidad en Educación, Salud y Empresa!

MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL. Especialidad en Educación, Salud y Empresa! """#$%&'()*+*#$, La IE, no consiste en anular o reprimir las emociones, sino en gestionarlas, dirigirlas y equilibrarlas. MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Especialidad en Educación, Salud y Empresa ABIERTO

Más detalles

Programa Superior de Especialización en Psicología Clínica Aplicada (Online)

Programa Superior de Especialización en Psicología Clínica Aplicada (Online) Programa Superior de Especialización en Psicología Clínica Aplicada (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Programa Superior de Especialización en Psicología

Más detalles

Laboratorios de Psicología: El bienestar a tu alcance

Laboratorios de Psicología: El bienestar a tu alcance Laboratorios de Psicología: El bienestar a tu alcance Hylé Psicología es un proyecto de unos terapeutas profesionales y certificados con mucha vocación por ofrecer soporte psicológico y psicoterapia a

Más detalles

CURSO ESPECIALIZADO EN LIDERAZGO Y COACHING COMERCIAL

CURSO ESPECIALIZADO EN LIDERAZGO Y COACHING COMERCIAL CURSO ESPECIALIZADO EN LIDERAZGO Y COACHING COMERCIAL Del 5 de octubre al 24 de noviembre de 2012 E X E C U T I V E E D U C A T I O N I N T R O D U C C I Ó N Las organizaciones se encuentran en la actualidad

Más detalles

Experto en Técnicas de Intervención y Tratamiento Psicológico

Experto en Técnicas de Intervención y Tratamiento Psicológico Experto en Técnicas de Intervención y Tratamiento Psicológico (Preparacion practica para el ejercicio de la Psicologia Clinica y de la Salud) Dirigido a: Licenciados/as en Psicología y/o estudiantes de

Más detalles

CURSO DE NEUROCIENCIA Y COACHING 2014-15

CURSO DE NEUROCIENCIA Y COACHING 2014-15 CURSO DE NEUROCIENCIA Y COACHING 2014-15 1 Índice 1.- Presentación 2.- Sobre el CSC 3.- Qué es la Neurociencia? 4.- Programa: 4.1.- Objetivos del programa 4.2.- A quién va dirigido? 4.3.- Contenido. 4.4.-

Más detalles

ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ

ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ FORMACIÓN ACADÉMICA.. DOCTORA EN PSICOLOGÍA. Universidad de Málaga. Dpto. de Psicología Básica. Tesis sobre Inteligencia Emocional. 2014.. PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGIA

Más detalles

MATERIA 4: HABILIDADES BÁSICAS DEL PSICÓLOGO GENERAL SANITARIO. Denominación de la materia: HABILIDADES BÁSICAS DEL PSICÓLOGO GENERAL SANITARIO

MATERIA 4: HABILIDADES BÁSICAS DEL PSICÓLOGO GENERAL SANITARIO. Denominación de la materia: HABILIDADES BÁSICAS DEL PSICÓLOGO GENERAL SANITARIO MATERIA 4: HABILIDADES BÁSICAS DEL PSICÓLOGO GENERAL SANITARIO Módulo al que pertenece: IV Denominación de la materia: HABILIDADES BÁSICAS DEL PSICÓLOGO GENERAL SANITARIO Créditos ECTS: 8 Carácter: Asignaturas

Más detalles

Entrevista al Dr. Alejo García Naveira CURRICULUM

Entrevista al Dr. Alejo García Naveira CURRICULUM Entrevista al Dr. Alejo García Naveira Por Marcelo Roffé y Francisco Ucha CURRICULUM Dr. ALEJO GARCÍA NAVEIRA. Psicólogo del Deporte, Entrenador de Fútbol, Formador e Investigador. Más de 15 años de experiencia

Más detalles

Taller Técnicas de coaching para autores

Taller Técnicas de coaching para autores Taller Técnicas de coaching para autores Madrid; 5, 12, 19 y 26 de noviembre de 2014 Organizado por: DESTINATARIOS: Es un curso teórico-práctico de coaching relacional e inteligencia emocional dirigido

Más detalles

SALUD SISTÉMICA Método Constelaciones Familiares

SALUD SISTÉMICA Método Constelaciones Familiares FORMACIÓN EN SALUD SISTÉMICA Método Constelaciones Familiares Noviembre diciembre 2014 Nivel I: Salud sistémica (5 módulos). Nivel II: Salud sistémica Supervisión e intervención clínica (3 módulos) Desde

Más detalles

Formación de Recursos Humanos. Dr. Rafael Navarro Cueva 2009

Formación de Recursos Humanos. Dr. Rafael Navarro Cueva 2009 Formación de Recursos Humanos Dr. Rafael Navarro Cueva 2009 Generalidades El Proyecto se ejecuta en el marco del Convenio Subsidiario entre el Gobierno de la Confederación Suiza, representado por COSUDE

Más detalles

Experto Coaching Personal

Experto Coaching Personal Experto Coaching Personal PRESENCIAL / VIRTUAL 2015 Invierte en todo aquello que un naufragio no pueda arrebatarte Escuela de Inteligencia Presentación Somos pioneros y líderes en España, en la formación

Más detalles

II FORO INTELIGENCIA EMOCIONAL & SOCIAL EMOCIONA2. Proyecto realizado y editado por: UNA GRUPO BUSINESS GLOBAL S.L. 2 BUSINESS FACTORY

II FORO INTELIGENCIA EMOCIONAL & SOCIAL EMOCIONA2. Proyecto realizado y editado por: UNA GRUPO BUSINESS GLOBAL S.L. 2 BUSINESS FACTORY EMOCIONA2 Proyecto realizado y editado por: UNA GRUPO BUSINESS GLOBAL S.L. 2 BUSINESS FACTORY ÍNDICE INTRODUCCIÓN EMOCIONA2 OBJETIVOS A QUIÉN NOS DIRIGIMOS EMOCIONA 2015 QUIÉNES SOMOS EMOCIONA 2014 EN

Más detalles

COACHING EMOCIONAL Y SEGURIDAD DEL PACIENTE

COACHING EMOCIONAL Y SEGURIDAD DEL PACIENTE COACHING EMOCIONAL Y SEGURIDAD DEL PACIENTE Taller presencial: 31 de enero y 1 de febrero 2015 Se presenta una forma novedosa de gestión de equipos y de comunicación, basada en las habilidades que proporciona

Más detalles

El material del curso se encuentra en dos formatos: pdf. y papel.

El material del curso se encuentra en dos formatos: pdf. y papel. CURSO DE SUPERACIÓN DE LA ANSIEDAD CURSO DE ACOMPAÑAMIENTO EN PROCESOS DE DUELO DESCRIPCIÓN Aprender a vivir de manera más positiva, controlando los pensamientos y eliminando aquellos que generan ansiedad

Más detalles

Presencial / On line

Presencial / On line PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA EN LAS ORGANIZACIONES Presencial / On line Escuela de Inteligencia y Universidad Camilo José Cela Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo da tres vueltas por tu propia

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Liderazgo, Gestión y Motivación de Equipos de Trabajo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Liderazgo, Gestión y Motivación de Equipos de Trabajo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Liderazgo, Gestión y Motivación de Equipos de Trabajo Cómo desarrollar habilidades y competencias para crear y dirigir equipos cohesionados y efectivos. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Psicóloga Clínica en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Don Benito- Villanueva de la Serena

CURRICULUM VITAE. Psicóloga Clínica en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Don Benito- Villanueva de la Serena CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES Y PROFESIONALES Nombre: Petra Apellidos: González Cañamero Fecha de nacimiento: 19 de Junio de 1965 Teléfonos: 924811718 y 6298754329 e-mail: pgc_web@yahoo.es 1.1 Puesto

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Certificados de Calidad: PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Fecha de Inicio: 25 de Octubre de 2014 Directora: Marta Salazar Lugar de impartición presencial en: CORUÑA QUIENES

Más detalles

EXPERTO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

EXPERTO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL EXPERTO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL PRESENTACIÓN La gestión de emociones tiene un papel fundamental en el desempeño de cualquier labor profesional. La capacidad de autorregularse y gestionar las relaciones

Más detalles

Desarrollar la visión legal necesaria para la dirección de centros educativos.

Desarrollar la visión legal necesaria para la dirección de centros educativos. La actual coyuntura socioeconómica y las nuevas exigencias de los grupos de interés del sector educativo, están provocando la necesidad de realizar profundos cambios en los modelos de gestión y los estilos

Más detalles

TERAPIA DE CONDUCTA. Código: 1184 Primer Cuatrimestre Créditos: 6 (3 teóricos y 3 prácticos) Profesor: Miquel Tortella Feliu

TERAPIA DE CONDUCTA. Código: 1184 Primer Cuatrimestre Créditos: 6 (3 teóricos y 3 prácticos) Profesor: Miquel Tortella Feliu TERAPIA DE CONDUCTA Código: 1184 Primer Cuatrimestre Créditos: 6 (3 teóricos y 3 prácticos) Teléfono: 172579 Profesor: Miquel Tortella Feliu E-mail: miquel.tortella@uib.es INTRODUCCIÓN Terapia de Conducta

Más detalles

Su objetivo primordial es acompañar a las personas comprometidas con el cambio apoyándolas en dicho proceso, su máxima es vivir es aprender

Su objetivo primordial es acompañar a las personas comprometidas con el cambio apoyándolas en dicho proceso, su máxima es vivir es aprender ANGELA BARTOLOMÉ GARCÍA COLG. Nº M-6071 Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid Master en Inteligencia Emocional por la Universidad de Oviedo Coach certificada por la Asociación

Más detalles

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es 1 PRESENTACIÓN Las Empresas, para ganar en productividad, tienen necesidad de desarrollar las

Más detalles

5.1 Descripción general del plan de estudios

5.1 Descripción general del plan de estudios 5.1 Descripción general del plan de estudios La propuesta formativa que se presenta en esta memoria cumple estrictamente con los requisitos establecidos en la Orden ECD/1070/201, de 12 de junio, en cuanto

Más detalles

ÍNDICE DEFINICIÓN DEL PROGRAMA 3 PERFIL ACADÉMICO 4 ESTRUCTURA 5 PROGRAMA 6 PLANTEL DOCENTE 10 METODOLOGÍA 12 PROCESO DE ADMISIÓN 14

ÍNDICE DEFINICIÓN DEL PROGRAMA 3 PERFIL ACADÉMICO 4 ESTRUCTURA 5 PROGRAMA 6 PLANTEL DOCENTE 10 METODOLOGÍA 12 PROCESO DE ADMISIÓN 14 Presencial. Part Time 2015 ÍNDICE DEFINICIÓN DEL PROGRAMA 3 PERFIL ACADÉMICO 4 ESTRUCTURA 5 PROGRAMA 6 PLANTEL DOCENTE 10 METODOLOGÍA 12 PROCESO DE ADMISIÓN 14 Más información en: Telf.: 881 12 05 09 Email:

Más detalles

COACHING PARA LIDERAR Y DESARROLLAR TALENTO EN EQUIPO

COACHING PARA LIDERAR Y DESARROLLAR TALENTO EN EQUIPO DESARROLLAR TALENTO EN EQUIPO Desarrollo del crecimiento personal aplicado al Ámbito profesional Usted conocerá de forma presencial... Cuál es la definición de coaching y que entendemos cuando hablamos

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN 2015

PLAN DE FORMACIÓN 2015 PLAN DE FORMACIÓN 2015 2 3 D 560 Qué hacer en caso de? Primeros auxilios en educación D 561 A qué llamamos enseñanza, escuela y currículum D 562 Abordaje de la obesidad en y desde la educación A 563 Abrazoterapia

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD DE ANDALUCÍA

EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD DE ANDALUCÍA EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD DE ANDALUCÍA DURACIÓN: 500 HORAS COSTE: 550 Válido para el Registro de Mediadores Familiares de la Consejería de Salud

Más detalles

Máster en Dirección de Personas y Gestión del Talento TURISMO Y OCIO

Máster en Dirección de Personas y Gestión del Talento TURISMO Y OCIO Máster en Dirección de Personas y Gestión del Talento TURISMO Y OCIO Beneficios Incorporar la Dirección de Personas a la gestión estratégica de la organización Gestionar las distintas actividades del área

Más detalles

INTELIGENCIA EMOCIONAL. Objetivos. a través de la música, juegos, pintura, rol playing

INTELIGENCIA EMOCIONAL. Objetivos. a través de la música, juegos, pintura, rol playing INTELIGENCIA a través de la música, juegos, pintura, rol playing La aportación básica del trabajo emocional con niños y adolescentes, es precisamente que los cambios se realizan desde dentro hacia fuera,

Más detalles

Objetivos e Objetiv specíficos: os e

Objetivos e Objetiv specíficos: os e Curso - Presentación Curso El coaching es una relación profesional continuada que ayuda a que las personas produzcan resultados extraordinarios en sus vidas, carreras, negocios u organizaciones. A través

Más detalles

presencial Escuela de Inteligencia y Universidad Camilo José Cela Invierte en aquello que un naufragio no te pueda arrebatar Anónimo

presencial Escuela de Inteligencia y Universidad Camilo José Cela Invierte en aquello que un naufragio no te pueda arrebatar Anónimo EXPERTO EN COACHING presencial Escuela de Inteligencia y Universidad Camilo José Cela Invierte en aquello que un naufragio no te pueda arrebatar Anónimo COACHING PRESENTACIÓN Técnicas de conocimiento,

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Educación Infantil -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

II Curso de especialización en Coaching Educativo 2014. Sevilla. "Un buen educador es aquel capaz de ver e interpretar los sueños de cada niño"

II Curso de especialización en Coaching Educativo 2014. Sevilla. Un buen educador es aquel capaz de ver e interpretar los sueños de cada niño Próximas ediciones Málaga, Córdoba, Almería "Un buen educador es aquel capaz de ver e interpretar los sueños de cada niño" Para qué... * Para ayudar al desarrollo y mejora de las competencias, actitudes

Más detalles

EXPERTO EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE CONDUCTAS ADICTIVAS

EXPERTO EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE CONDUCTAS ADICTIVAS EXPERTO EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE CONDUCTAS ADICTIVAS El curso de Experto en Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas es una formación postgrado, mediante la cual, los alumnos tienen la oportunidad

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR EN RRHH Y GESTIÓN DE PERSONAS

PROGRAMA SUPERIOR EN RRHH Y GESTIÓN DE PERSONAS PROGRAMA SUPERIOR EN RRHH Y GESTIÓN DE PERSONAS Fecha de inicio: 2 de Abril de 2016 Duración: 120 horas Horario: Sábados de 09:00 a 14:00 horas y a partir del 20 de Mayo viernes de 16:00 a 21:00 horas

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING DE INTEcoach HABILIDADES DEL COACH. Nivel previo a la. Certificación en Coaching acreditada por Asesco e IAC

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING DE INTEcoach HABILIDADES DEL COACH. Nivel previo a la. Certificación en Coaching acreditada por Asesco e IAC CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING DE INTEcoach HABILIDADES DEL COACH Nivel previo a la Certificación en Coaching acreditada por Asesco e IAC 1. PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA FORMATIVO Ofrecemos la formación completa

Más detalles

GPLC Sevilla GESTIÓN DE PERSONAS, LIDERAZGO Y COACHING. Del compromiso al resultado pasando por la emoción

GPLC Sevilla GESTIÓN DE PERSONAS, LIDERAZGO Y COACHING. Del compromiso al resultado pasando por la emoción GPLC GPLC Sevilla Talento es la efectiva puesta en práctica de la capacidad de enfrentarnos con los problemas, de inventar proyectos social y económicamente valiosos, y de movilizar los sentimientos, gestionar

Más detalles

CURSO COACHING NUTRICIONAL MADRID MARZO 2015

CURSO COACHING NUTRICIONAL MADRID MARZO 2015 MADRID MARZO 2015 Nutritional Coaching, ofrece una certificación propia en Coaching nutricional que comprende 41 horas de carga lectiva. Se distribuyen en 21 horas en modalidad presencial, en formato de

Más detalles

COACHING SOCIAL DE EQUIPOS. Primer programa especializado en la transformación y potenciación de equipos en cualquier ámbito social

COACHING SOCIAL DE EQUIPOS. Primer programa especializado en la transformación y potenciación de equipos en cualquier ámbito social COACHING SOCIAL Primer programa especializado en la transformación y potenciación de equipos en cualquier ámbito social SOMOS CIVSEM CIVSEM es investigación, divulgación y formación en valores. Nos dedicamos

Más detalles

2015-16. www.iesp.cat. La información que contiene este dossier es provisional

2015-16. www.iesp.cat. La información que contiene este dossier es provisional Curso de Especialización en el Tratamiento de las Disfunciones Sexuales 1ª edición a)curso presencial en Barcelona b)curso presencial en Girona 40 horas Diploma de la Universidad de Girona 2015-16 La información

Más detalles

Máster en Dirección de Personas y Gestión del Talento TURISMO Y OCIO

Máster en Dirección de Personas y Gestión del Talento TURISMO Y OCIO Máster en Dirección de Personas y Gestión del Talento TURISMO Y OCIO Beneficios Incorporar la Dirección de Personas a la gestión estratégica de la organización Gestionar las distintas actividades del área

Más detalles

Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales

Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales La profesión del futuro ya está en España La figura de un Coach de Salud empieza a ser demandada en aquellos centros donde se busca un

Más detalles

TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO: EVALUACION E INTERVENCION PSICOLOGICA

TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO: EVALUACION E INTERVENCION PSICOLOGICA TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO: EVALUACION E INTERVENCION PSICOLOGICA I.-JUSTIFICACIÓN El término Trastorno Generalizado del Desarrollo (conocido por las siglas TGD en inglés) se utilizó por primera

Más detalles

Especialista en Crianza con Apego + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Especialista en Crianza con Apego + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Especialista en Crianza con Apego + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Crianza con Apego + Psicología Infantil

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING

EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING Todos somos aprendices, hacedores, maestros www.emotivacpc.es EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING INTRO Hoy en día, en un mundo cada vez más competitivo, complejo y que

Más detalles

EXPERTO EN MANEJO DEPROCESOS DE DUELO Y MALAS NOTICIAS. Profesorado: Manuel Nevado José González Guillermo Fouce

EXPERTO EN MANEJO DEPROCESOS DE DUELO Y MALAS NOTICIAS. Profesorado: Manuel Nevado José González Guillermo Fouce EXPERTO EN MANEJO DEPROCESOS DE DUELO Y MALAS NOTICIAS Profesorado: Manuel Nevado José González Guillermo Fouce CURSO DE EXPERTO EN DUELO PSICÓLOGOS SIN FRONTERAS MADRID 1.DESCRIPCIÓN En ninguna otra situación

Más detalles

Coaching organizacional - Enfoque sistémico en la gestión de personas-

Coaching organizacional - Enfoque sistémico en la gestión de personas- Coaching organizacional - Enfoque sistémico en la gestión de personas- El coaching es el proceso de ayudar a personas o equipos de personas a rendir al máximo de sus capacidades. Ello comporta detectar

Más detalles

Curso de Secretariado Médico

Curso de Secretariado Médico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Secretariado Médico Curso de Secretariado Médico Duración: 420 horas Precio: 300 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Fondo Social Europeo TÉCNIC@ EN TRANSPORTE SANITARIO

Fondo Social Europeo TÉCNIC@ EN TRANSPORTE SANITARIO Fondo Social Europeo TÉCNIC@ EN TRANSPORTE SANITARIO OBJETIVOS DEL CURSO: GENERAL: El alumno/a al finalizar el curso obtendrá los conocimientos teórico-prácticos necesarios para el desarrollo de la labor

Más detalles

Profesional en Economía Social»

Profesional en Economía Social» «Programa Experto Certificado en Coaching Profesional en Economía Social» Sevilla, Octubre 2015 Abril 2016 CEAES Coaching otra forma de hacer empresa es posible www.coanco.es Bienvenid@s a CEAES Coaching

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL

EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL 2014 2015 1 EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING Y DESARROLLO PERSONAL La base fundamental del Coaching es la de tratar de ayudar a nuestros clientes

Más detalles