Curso Especialista en Coaching Sistémico 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso Especialista en Coaching Sistémico 2016"

Transcripción

1 Curso Especialista en Coaching Sistémico 2016 Formación & Entrenamiento sistémico Impartido por: Marta Ocampo

2 INDICE Presentación. El enfoque sistémico. Metodología. Organización del curso. Introducción al coaching sistémico. El modelo Grow desde la perspectiva sistémica. Los 5 pasos en coaching sistémico. No es solo por la técnica que se es coach. Supervisión sistémica. Datos prácticos. Certificación. Imparte. Testimonios.

3 Esta formación especializada en Coaching Sistémico surge de la experiencia de conocer la potente aportación de la visión sistémica a los procesos de coaching. Para manejar las situaciones complejas que vivimos y las necesidades que actualmente se presentan en los procesos de coaching, se plantea una manera distinta de pensar y de abordar la realidad. Es necesaria una visión más amplia de las interacciones de la persona con su sistema o contexto que influye en el logro de sus objetivos. La perspectiva sistémica en los procesos de coaching aumenta en el coach la comprensión de los asuntos del cliente, le proporciona un enfoque más profundo y amplio de su trabajo, aportándole nuevas técnicas que le ayudan a enriquecer la relación con el cliente. La perspectiva sistémica le permite al cliente hacer explícita la imagen interna del sistema y su asunto, le permite observar, mirar lo que está pasando de una manera nueva, tener una percepción más amplia de las influencias del sistema, aumentando a su vez su nivel de influencia en el logro de sus objetivos. Presentación

4 Esta formación, pionera en España en su contenido, integra diferentes módulos ofreciendo un proceso de aprendizaje del pensamiento sistémico y su aplicación a los procesos de Coaching, con alto impacto en el crecimiento personal y profesional: Desde la experiencia personal, el curso nos ofrece un nuevo paradigma en la manera de pensar, comprender y tratar nuestros asuntos, nos ofrece una mirada al sistema(s) del cual formamos parte, nos lleva a reconocer nuestra posición, a buscar nuestro lugar para aumentar nuestro nivel de influencia y avanzar hacia nuestros objetivos. Desde la experiencia profesional, los participantes asimilarán los conceptos sistémicos mediante la propia experiencia y se entrenarán en técnicas que les ayudarán a descubrir los niveles de actuación del coaching sistémico, desde un primer nivel de trabajo, con la posición, con la psicogeografía del sistema, a un nivel más profundo relacionado con las dinámicas, a veces no evidentes, que afectan el logro de los objetivos.

5 El enfoque sistémico Para el desarrollo del enfoque sistémico, el coaching se fundamenta en los principios y en técnicas sistémicas de representación. Estas técnicas tienen como objetivo ampliar la perspectiva del cliente para comprender sus asuntos, aumentar su creatividad para identificar nuevas posiciones y opciones de solución y desarrollar habilidades y recursos personales para conseguir sus objetivos. El lenguaje de las imágenes y la representación del sistema es una de las herramientas más potentes aplicadas en Coaching Sistémico puesto que complementa los modos habituales de explorar, analizar y buscar soluciones, aportando al coaching, nuevos enfoques creativos y efectivos. El coach tiene una actitud neutra, mínima intervención que lo diferencia de otros métodos sistémicos. Una de sus habilidades principales es ceder el protagonismo al cliente, mediante un enfoque constructivista. El coach no formula hipótesis, ni interviene con frases o movimientos de solución, no emite ningún juicio sobre lo que está ocurriendo en la sesión, hace énfasis en el protagonismo y responsabilidad del cliente en cada paso, en su habilidad para hacer preguntas, manteniendo la riqueza de los procesos.

6 La Formación Especialista en Coaching Sistémico consta de tres niveles 153 horas de formación teórico-práctica NIVEL I INTRODUCTORIO: Su objetivo es proporcionar los conocimientos y las herramientas básicas para la aplicación del enfoque sistémico en los procesos de coaching a nivel individual. NIVEL II AVANZADO: Se desarrollarán los siguientes módulos: EL MODELO GROW DESDE LA PERSPECTIVA SISTÉMICA: se aportarán nuevas e interesantes visiones del modelo Grow. LOS 5 PASOS EN COACHING SISTÉMICO: una guía potente de trabajo práctico en 5 pasos. LA POSICIÓN DEL COACH: NO ES SÓLO POR LA TÉCNICA QUE SE ES COACH: identificar aspectos claves para evitar dinámicas que dificultan, retrasan y, a veces, incluso impiden el buen desarrollo del proceso de coaching. NIVEL III SUPERVISIÓN: Feedback para afianzar el estilo propio y adecuado de coaching sistémico. I II III La Formación Especialista en Coaching Sistémico está dirigida a Coaches que deseen adquirir las nuevas competencias sistémicas y que hayan realizado el modulo de Introducción al Coaching Sistémico. *A partir del nivel II los módulos NO SON INDEPENDIENTES.

7 Metodología: El enfoque de aprendizaje será experimental, constructivista y participativo. La base teórica estará soportada en demostraciones prácticas, ejercicios y casos reales. Desde el aprendizaje sistémico es necesario la vivencia propia, la experimentación práctica de las técnicas y herramientas que posteriormente se van a aplicar con los clientes. En todos los módulos se realizarán simulaciones, entrenando ambos roles: coach y cliente. Por parte de la coach formadora se harán demostraciones prácticas del manejo de las técnicas y como llevar a cabo las sesiones de coaching sistémico. Se aportarán guías practicas novedosas y documentación fruto de la investigación sistémica, para afianzar el conocimiento y conocer a fondo las fases por las que atraviesan las sesiones de Coaching Sistémico. El trabajo será individual y en pequeños grupos. A lo largo del curso se aplicará el método de Laboratorio Personal Sistémico, para comprender el concepto mediante el lenguaje de la imagen, la experiencia personal, la percepción corporal y la reflexión. La asimilación y la integración mediante la experiencia estimulará un nuevo enfoque de pensamiento, creará nuevas imágenes, nuevos recursos, y entrenará las habilidades necesarias.

8 O R G A N I Z A C I Ó N D E L C U R S O Aprendiendo haciendo Para facilitar y garantizar la adquisición de las nuevas competencias sistémicas del Coach se desarrollara un modelo de aprendizaje teórico práctico a lo largo del curso, que consta de: Formación y entrenamiento presencial: 103 horas. Requisito indispensable la asistencia personal a todos los módulos. Practicas con clientes: 20 h Cada alumno realizara 5 sesiones de coaching sistémico con clientes. Las prácticas se realizarán después de cada módulo. Una de las prácticas las realizará el alumno en el aula, durante el último módulo de supervisión. Estas prácticas deben recopilarse, registrarse y presentar como trabajo durante el curso. Mentoring Sistémico en grupo e individual: 6 h Durante el curso se realizarán 1 sesión de mentoring grupal, de las practicas. Se realizará una sesión de mentoring individual por parte de la tutora docente con cada uno de los alumnos. En estas sesiones individuales se aportará feedback de las prácticas realizadas con clientes. Estas actividades de mentoring se apoyara en guías de las sesiones, cuestionarios y fichas de observación que el alumno debe cumplimentar. Mentoring on line: 20h Se pondrá a disposición una base de datos de preguntas y respuestas para responder inquietudes, aclarar dudas, compartir las experiencias en el manejo de las técnicas. Se trata de un espacio de aprendizaje online, en el cual se podrá compartir los avances después de cada módulo y las prácticas. Trabajo final: Tutoría 4h Cada alumno realizará un trabajo final acerca de las competencias sistémicas adquiridas durante la formación. Este trabajo puede ser también de investigación y tendrá la tutoría de la docente.

9 NIVEL 1 INTRODUCCIÓN AL COACHING SISTÉMICO Para el logro de soluciones efectivas en un entorno complejo y en constante cambio, los procesos de coaching incorporan actualmente nuevos elementos en la manera habitual de abordar la realidad y establecer objetivos. Se pretende potenciar los procesos de transformación personal, de los equipos y las organizaciones, incorporando la perspectiva sistémica. Esta formación proporciona a los coaches: Entrenamiento en el pensamiento sistémico para comprender los asuntos del cliente. Una visión más profunda, más amplia e integradora de los diferentes puntos de vista de todas las partes implicadas. Nuevas técnicas, simples, rápidas y eficaces aplicables en coaching individual. Integración de principios y técnicas sistémicas de representación. Nuevos planteamientos, nuevas perspectivas y posiciones para buscar nuevas soluciones. Cada vez son más los coaches que, después de recibir esta formación, comprueban, en la práctica profesional, cómo al introducir el enfoque y las herramientas sistémicas a los procesos de coaching se potencia y facilita sorprendentemente el proceso del cliente hacia la solución o hacia el logro de sus objetivos.

10 A quién le puede interesar el coaching sistémico? Contenidos: Este curso de introducción al coaching sistémico está dirigido a coaches y estudiantes de coaching. Objetivo del curso: La finalidad de este curso es proporcionar al coach conocimientos y herramientas para la aplicación del enfoque sistémico en los procesos de coaching. Conocer el alcance y las ventajas de las técnicas sistémicas y la forma de integrarlas en el trabajo con los clientes. 1. Qué es el pensamiento sistémico? 2. Qué es el coaching sistémico? 3. Aportación de la perspectiva sistémica al coaching. 4. Los principios sistémicos en el sistema familiar y organizacional. 5. Principios, movimientos y el lenguaje de las imágenes. 6. La necesidad de perspectiva. Primera tarea del coach sistémico. 7. Técnicas en sesiones individuales. La importancia de las posiciones. 8. Qué no es el Coaching Sistémico? 9. Alcances, diferencias Coaching y otros métodos sistémicos. 10. Lo fenomenológico y la percepción corporal.

11 NIVEL II EL MODELO GROW DESDE LA PERSPECTIVA SISTÉMICA El modelo GROW aporta un gran valor como guía estructurada de los procesos de coaching. Constituye en sí mismo un sistema dinámico, con fases conectadas, interactivas, en interdependencia y movimiento como un todo. La incorporación de la visión sistémica y el manejo de técnicas visuales junto con los movimientos y la percepción corporal nutren el proceso GROW aportando información sorprendente que enriquece y facilita el proceso del cliente hacia la solución. El modelo GROW desde la perspectiva sistémica nos proporciona nuevas comprensiones con respecto: - Al OBJETIVO como imagen interna potente. - A la REALIDAD, percibida por el cliente, al desarrollar una visión integradora de los diferentes puntos de vista de todas las partes implicadas. - A las diferentes OPCIONES que surgen mirando el sistema desde diferentes perspectivas. - Al aumento del nivel de influencia y compromiso del cliente con el PLAN DE ACCIÓN. Beneficios de la asistencia a este curso: Reconocer la influencia del sistema en cada una de las fases del proceso. Entrenar la observación y la percepción. Entrenarse en la lectura de lo evidente. Desarrollar la percepción para descubrir la importancia de las posiciones y el sentido de los movimientos. Habilidad para aportar al cliente nuevas herramientas para observar la interacción con su sistema. Cuestiones que responde este curso: De qué manera la visión sistémica y la imagen nutren el modelo GROW? Cómo aprender a leer el lenguaje de las posiciones y la imagen? Cómo aplicar las técnicas en cada una de sus fases? Cómo ayudar al cliente a reconocer las interacciones con su sistema?

12 NIVEL II LOS CINCO PASOS EN COACHING SISTÉMICO Nuevos recursos para el coach, una guía práctica en 5 pasos para llevar a cabo un proceso de coaching sistémico. Esta guía surge del trabajo práctico realizado en procesos de coaching individual. La guía ofrece un método sencillo y práctico de cómo llevar a cabo la secuencia de los 5 pasos por parte del coach y del coachee, de una manera natural, intuitiva y creativa. Los pasos que contiene la guía se caracterizan por ser dinámicos e interactivos. La guía indica un camino que abre posibilidades de exploración creativa en los distintos momentos del proceso, cuidándose de no caer en un enfoque lineal, estático, paso a paso. En cada paso el coach se entrena en el manejo de las preguntas circulares. Los 5 pasos son: Las posiciones. Aportan información de forma rápida y clara de la situación, ayudan al darse cuenta, constituyen un punto en el proceso, no la resolución final de un asunto. La perspectiva. Ayuda al coachee a salir del sistema a convertirse en un observador. Ver distintas posiciones le ayuda a crear nuevas imágenes, nuevos recursos y nuevas opciones. Ponerse en el lugar del otro. Para comprender la posición del otro como parte también de la realidad. Identificar el patrón. Para comprender los procesos de realimentación y repetición, ver más profundamente la estructura del sistema, aquello que profundamente nos mantiene atrapados en una situación. Movilizar recursos/ el empowement. Para prestar atención a las palancas de cambio y orientarse a la solución. Cuestiones que responde este curso: Cómo poner en práctica el pensamiento sistémico en las sesiones de trabajo? Cuáles son los 5 pasos? Cómo aplicar la guía en los diferentes contextos, en el coaching personal?

13 NIVEL II NO ES SÓLO POR LA TÉCNICA QUE SE ES COACH LA POSICIÓN DEL COACH El éxito de un proceso de coaching no es sólo cuestión de técnicas, también influye la posición interna del coach con relación al coachee y a su sistema. Desde el primer contacto con el cliente, el coach ocupa una posición que está conformada por aspectos de su propio sistema personal. La posición influirá en los esfuerzos que realizará para llevar a cabo el proceso. Cuando empezamos y ponemos en marcha un proceso de coaching creamos un sistema y un campo de información, en el que entran en juego elementos del sistema del coachee y del coach, que se realimentan constantemente. Junto con el aprendizaje de técnicas, se plantea el cultivo de la adecuada posición interna del coach y el desarrollo de las nuevas competencias sistémicas. La adecuada posición del coach no sólo tiene que ver con su sistema personal de valores, de formación y experiencia relacionados con la profesión del coach y el arte de ayudar, tiene que ver además con la incorporación de principios y condiciones que sirven de indicadores de la buena marcha de un proceso. Estos principios y condiciones están asociados a: La búsqueda constante del equilibrio del dar y el tomar entre el coach y el coachee. El orden de llegada, reconocer que el coach es el último en llegar al sistema del coachee. La capacidad de respetar la realidad del cliente y su sistema. La Presencia, referida al trabajo personal del coach, autoobservación. Cuestiones que responde este curso: Qué hacer cuando la técnica y el conocimiento no son suficientes? Cómo conocer y recolocar la propia posición? En qué consiste la guía ROP, Realidad, Órdenes de Ayuda y Presencia del coach sistémico? Cuáles son las nuevas competencias sistémicas del Coach?

14 NIVEL III SUPERVISIÓN SISTÉMICA Este nivel permitirá mediante la supervisión de casos con clientes reales de los participantes: REVISAR la forma de aplicar las técnicas sistémicas en los procesos de coaching. IDENTIFICAR las lecciones aprendidas y las áreas de mejora. DEFINIR las mejores prácticas entre todos los asistentes. Desde el enfoque sistémico la supervisión no se enfoca solo en el caso, sino en el conjunto de factores que influyen en el proceso de coaching, la influencia mutua y circular entre el coach y el coachee. Un buen proceso de coaching pasa por encontrar el buen lugar del coach. La supervisión sistémica revisa especialmente el juego de posiciones entre el coach, el coachee y su asunto. Identifica los objetivos del coach y cómo su sistema personal además de otros factores está facilitando el proceso. El énfasis de este módulo no está dirigido a enseñar cómo hacer coaching sino a ver cómo las reacciones personales del coach más que interferencias son sus recursos. Mediante la supervisión sistémica afinamos la mirada para ver también el modo de relación del coachee y como se conecta con la historia y el estilo personal del coach. La supervisión sistémica ayuda a tratar las emociones del coach y su modo de relación como fuente de retroalimentación con el coachee. BENEFICIOS DE LA SUPERVISIÓN SISTÉMICA: Conciencia y perspectiva del propio modelo de relación con el coachee. Observación de la posición del coach y su efecto en el proceso. Nuevas opciones para abordar el asunto que preocupa al Revisión del estilo personal del coach que influye en el caso y coach. en el sistema supervisado. Crear y mantener un buen vínculo con el coachee. Información de las dinámicas que dificultan, bloquean Activar las nuevas competencias sistémicas del Coach. los procesos.

15 Imparte: Marta Ocampo Coach, Consultora de Recursos Humanos y Organización. Anteriormente, gerente y directora de Recursos Humanos en Price Waterhouse Coopers e IBM. Responsable, en ambas compañías, de implantar los programas de coaching. Formación a Directivos y Gerentes en Habilidades Directivas y en Coaching. Especialista en Formación y Entrenamiento Sistémico. Managing Director de Network Connections. Presidente fundadora de AINP (Asociación Internacional para Nuevos Pensadores). Investiga y desarrolla metodología sobre el pensamiento sistémico. Es profesional certificada en Constelaciones Organizacionales por INFOSYON (International Forum for System Constellation in Organisations). Es Coach Profesional Senior Certificado CS 118 por AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo).

16 Certificación En el último modulo de Supervisión se hará entrega de un certificado de asistencia. La asistencia al curso no es condición suficiente para adquirir el título de Coach Especialista en Coaching Sistémico. Para obtener la certificación y acreditación como Coach Especialista en Coaching Sistémico, por parte de AINP - Asociación Internacional de Nuevos Pensadores - es requisito haber asistido a todos los Niveles I, II y III; realizar y registrar las prácticas; asistencia a las sesiones de mentoring, más la presentación del trabajo final. Después de la supervisión AINP hace una valoración de las competencias y habilidades adquiridas por el alumno que garanticen el título de Coach Especialista en Coaching Sistémico. La valoración positiva de la supervisión y el trabajo final es requisito imprescindible para obtener la acreditación y el título de Coach Especialista en Coaching Sistémico.

17 Datos prácticos NIVEL I INTRODUCCIÓN AL COACHING SISTÉMICO FECHAS: 21 y 22 de Noviembre 2015 y 16, 17 de Enero 2016 Horario Sábado de 9.30 a h Domingo de 9.00 a h Viernes 22 de abril de 17h a 21h NIVEL II EL GROW DESDE LA PERSPECTIVA SISTÉMICA LOS 5 PASOS EN COACHING SISTÉMICO MENTORING SISTÉMICO EN GRUPO NO ES SOLO POR LA TÉCNICA QUE SE ES COACH FECHAS: 20, 21 y 27 de Febrero FECHA: 19 y 20 de Marzo FECHAS: 22 de Abril (Viernes tarde de 17 h a 21h) FECHAS: 23 y 24 de Abril En paralelo Mentoring individual Marzo/Abril/Mayo NIVEL III SUPERVISIÓN SISTÉMICA (dos talleres) FECHAS: 21,22 y 28, 29 de Mayo

18 Datos prácticos Lugar Hotel Zenit Conde de Orgaz. Av. Moscatelar, 24. Madrid. Precios de segunda promoción desde AINP Curso de Marta ocampo Nivel II y III para quienes ya han realizado el Nivel Modulo de Introducción : 2500 euros Del Nivel I, Nivel II y III para quienes no han realizado el Modulo de Introducción : 2750 euros Proceso de admisión - Grupos reducidos 1.- Si eres coach o estás cursando la formación de coaching solicita la entrevista haciendo click aquí para enviar tus datos de contacto. Nosotros te responderemos concertando cita para la entrevista y adjuntaremos un formulario de inscripción el cual deberás cumplimentar y enviar antes de entrevista junto con tu CV. 2. Entrevista personal con Marta Ocampo. Los candidatos/as serán llamados para esta entrevista por riguroso orden de preseleción. La reserva de plaza solo se hará una vez realizada la entrevista de preselección. 3. Reserva de plaza: la reserva de plaza será garantizada cuando se haya efectuado el pago de inscripción por el valor de 350.

19 Testimonios Testimonios

20 Curso especializado Coaching Sistémico Marta Ocampo Formación & Entrenamiento Sistémico - Dossier implementado por Karina Castro

Curso Introducción Coaching Sistémico. Impartido por: Marta Ocampo

Curso Introducción Coaching Sistémico. Impartido por: Marta Ocampo Curso Introducción Coaching Sistémico Impartido por: Marta Ocampo INDICE Presentación. El enfoque sistémico. Metodología. Organización del curso. Introducción al coaching sistémico. Datos prácticos. Imparte.

Más detalles

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Tótila Albert. Autonacimiento Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Nuestro enfoque Creemos que el Coaching es una ciencia y un arte. Entendemos que para que una persona pueda

Más detalles

IV GENERACIÓN Ciclo 2014-2015

IV GENERACIÓN Ciclo 2014-2015 iiuuju ESPECIALIDAD EN CONFIGURACIONES ORGANIZACIONALES Y BUSINESS COACHING IV GENERACIÓN Ciclo 2014-2015 En SOWELU nos sentimos orgullosos porque el International Forum for System Constellations in Organizations

Más detalles

Programa de supervisión y técnicas corporales aplicadas al coaching

Programa de supervisión y técnicas corporales aplicadas al coaching El coaching se produce fundamentalmente en un espacio conversacional, por lo que, como coaches, estamos sobre todo entrenados en trabajar desde el lenguaje, y... Cómo trabajamos el cuerpo y la emoción?

Más detalles

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 formación y capacitación para profesionales. CONSULTORIA HZ CONSULTORÍA Tel. 943396910 Móvil. 670285596 Fax. 943392406 formacion@hzconsultoria.org ITAD

Más detalles

Inspiramos descubrimiento y transformación

Inspiramos descubrimiento y transformación COACHING El Coaching consiste en trabajar junto al cliente en un proceso creativo y estimulante, que le sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional El coaching profesional consiste

Más detalles

CURSO: MÉTODO COACHING. CAMINO A LA EXCELENCIA DIRECTIVA

CURSO: MÉTODO COACHING. CAMINO A LA EXCELENCIA DIRECTIVA CURSO: MÉTODO COACHING. CAMINO A LA EXCELENCIA DIRECTIVA Goleman, D., Boyatzis, R., Mckee, A. (2002) afirman que en las empresas más sólidas y estables, la formación continua de los líderes constituye

Más detalles

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5 ACERCA DEL COACHING Qué es Coaching? En inglés, la palabra Coaching hace referencia a entrenar, aunque este significado es tan sólo una referencia, pues no es del todo correcto cuando nos referimos a la

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL Inicio mes de Abril 2011 Tiene una duración de diez meses, y el objetivo principal es que el alumno aprenda y experimente la práctica del

Más detalles

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Dossier Informativo.. O B J E T DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 I V O 1 DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Más detalles

CURSO EL DIRECTIVO COMO COACH EN LA EMPRESA. Este curso está diseñado para formar directivos y ejecutivos en habilidades de coaching en empresas.

CURSO EL DIRECTIVO COMO COACH EN LA EMPRESA. Este curso está diseñado para formar directivos y ejecutivos en habilidades de coaching en empresas. CURSO EL DIRECTIVO COMO COACH EN LA EMPRESA Este curso está diseñado para formar directivos y ejecutivos en habilidades de coaching en empresas. El entorno altamente competitivo en el mundo empresarial

Más detalles

Experto en Habilidades de Coaching educativo Acompañar educadores, transformar aulas

Experto en Habilidades de Coaching educativo Acompañar educadores, transformar aulas CURSO Experto en Habilidades de Coaching educativo Acompañar educadores, transformar aulas 4ª Promoción. Curso 2014/15 TÍTULO PROPIO DEL CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS LA SALLE www.escuelascatolicas.es

Más detalles

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficits

Más detalles

Orientaciones que generan cambios en el actuar de las personas

Orientaciones que generan cambios en el actuar de las personas revista imagen y comunicación - setiembre 23 Coaching ejecutivo Orientaciones que generan cambios en el actuar de las personas El coach es quien impulsa al coachee a encontrar su máximo potencial profesional;

Más detalles

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano 10 MÓDULO FORMATIVOS INDEPENDIENTES Incluye Sesiones de Relajación en Vivo Elige los que más se adaptan a tus necesidades

Más detalles

Escuela de coaching para padres, madres y docentes.

Escuela de coaching para padres, madres y docentes. , madres y docentes. El arte de educar para ser Ficha técnica del curso extendido. Modalidad: presencial en sala. Duración: 24 horas en 8 módulos de 3 horas. Antecedentes: La forma en que los padres y

Más detalles

LÍDER COACH Desarrollando competencias

LÍDER COACH Desarrollando competencias 2013 LÍDER COACH Desarrollando competencias "Será líder quien tenga la capacidad para motivar a los demás a crecer, el que se preocupe por el desarrollo del otro y sobre todo quien esté dispuesto a aprender

Más detalles

Coaches para el Empoderamiento Personal y Organizacional - CEPO

Coaches para el Empoderamiento Personal y Organizacional - CEPO Coaches para el Empoderamiento Personal y Organizacional - CEPO 1. Objetivos Un primer objetivo del Programa es que equipos, empresas u organizaciones incorporen enfoques, herramientas y prácticas de empoderamiento

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Taller. Herramientas de Coaching para la motivación y el desarrollo profesional docente.

Taller. Herramientas de Coaching para la motivación y el desarrollo profesional docente. Taller Herramientas de Coaching para la motivación y el desarrollo profesional docente. El coaching es un proceso de acompañamiento que tiene como finalidad, desarrollar la confianza de la persona (coachee

Más detalles

Programa Quantum Training El programa para generar cambios reales en tu vida

Programa Quantum Training El programa para generar cambios reales en tu vida Programa Quantum Training El programa para generar cambios reales en tu vida Transforma tus limitaciones, transforma tu vida! Irati Lekue Desarrollo personal y profesional Coach especializada en coaching

Más detalles

Qué es Coaching Profesional y Ocupacional en Objetivos elevados?2. 4en Objetivos elevados?

Qué es Coaching Profesional y Ocupacional en Objetivos elevados?2. 4en Objetivos elevados? Qué es el Coaching Personal en O 1 Qué es Coaching Profesional y Ocupacional en O 2 grupos en O 3 Empresas y Equipos de Trabajo 4en O Mediante la conversación y utilización de la herramienta básica de

Más detalles

Educación y capacitación virtual, algo más que una moda

Educación y capacitación virtual, algo más que una moda Éxito Empresarial Publicación No.12 marzo 2004 Educación y capacitación virtual, algo más que una moda I Introducción Últimamente se ha escuchado la posibilidad de realizar nuestra educación formal y capacitación

Más detalles

I. Diplomado en Coaching Ejecutivo Estratégico

I. Diplomado en Coaching Ejecutivo Estratégico A partir de nuestro compromiso con una mejora permanente de nuestros programas y servicios, presentamos el Diplomado en Coaching Ejecutivo Estratégico. Estamos seguros que este novedoso programa, cubrirá

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Nuestra capacidad es mucho mayor de lo que creemos y sentimos. El Coaching es una metodología de transformación

Más detalles

Coaching: nuevas herramientas para el liderazgo de equipos

Coaching: nuevas herramientas para el liderazgo de equipos Coaching: nuevas herramientas para el liderazgo de equipos CICLO DE CONFERENCIAS DE LA EPSJ 2009-2010 Miguel Luengo Pierrard Antes de empezar Video presentación Cómo he llegado hasta aquí? Idea fundamental

Más detalles

Capacitación Profesional De Coaching. Catálogo del Curso

Capacitación Profesional De Coaching. Catálogo del Curso Capacitación Profesional De Coaching Bienvenidos! Bienvenida del Dr. J. Val Hastings, MCC, Fundador Y Presidente Gracias por inscribirse en esta intensiva y práctica capacitación, acreditada por el ICF.

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

Cuerpo y Movimiento. Programa Avanzado de Coaching. En Chile! 12ª versión Un programa de The Newfield Network Chile

Cuerpo y Movimiento. Programa Avanzado de Coaching. En Chile! 12ª versión Un programa de The Newfield Network Chile Programa Avanzado de Coaching En Chile! Primera Conferencia: 26, 27, 28, 29 y 30 de Agosto de 2014 Segunda Conferencia: 2, 3, 4, 5 y 6 de diciembre de 2014 12ª versión Un programa de The Newfield Network

Más detalles

FORMACIÓN EN CONSTELACIONES ORGANIZACIONALES Y COACHING SISTÉMICO

FORMACIÓN EN CONSTELACIONES ORGANIZACIONALES Y COACHING SISTÉMICO FORMACIÓN EN CONSTELACIONES ORGANIZACIONALES Y COACHING SISTÉMICO La formación enseña a acompañar constelaciones organizacionales de manera autónoma así como a integrar enfoques sistémicos en la propia

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Coaching con PNL para abogados

Coaching con PNL para abogados Coaching con PNL para abogados 2 SESIONES DE COACHING INDIVIDUAL INCLUIDAS EL COACHING CON PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) ES UNA FORMACIÓN TEORICOPRÁCTICA QUE DOTA AL PROFESIONAL CON LOS FUNDAMENTOS

Más detalles

de Habilidades Sociales

de Habilidades Sociales EINE "Formación Inteligente" Avenida de Ramón y Cajal, 24 28016 Madrid Tlf: 914136462 E-mail: info@eineformacion.es www.eineformacion.es Programa de Desarrollo de Habilidades Sociales Introducción Objetivos

Más detalles

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso.

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso. Presentación Independientemente del tipo específico de proyecto, sabemos que un proyecto es un conjunto de acciones, que se realizan en un tiempo determinado y que están claramente organizadas. Requieren

Más detalles

G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global

G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global ITINERARIO G.P.S. G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global Itinerarios Cómo ir donde quieres ir Cómo avanzar por el camino del éxito personal y profesional G.P.S. INTRODUCCIÓN

Más detalles

PROFESIONAL TALLERES DINÁMICO-CREATIVOS SOBRE TU BIENESTAR

PROFESIONAL TALLERES DINÁMICO-CREATIVOS SOBRE TU BIENESTAR REDEFINE TU VIDA PROFESIONAL TALLERES DINÁMICO-CREATIVOS SOBRE TU BIENESTAR TALLERES Aprenderemos experimentando basado en un 70% de actividades y un 30% de teoría de apoyo. Los temas elegidos para trabajar

Más detalles

COACHING SISTÉMICO Seminario introductorio Santander 25 de abril y 30 de mayo de 2015

COACHING SISTÉMICO Seminario introductorio Santander 25 de abril y 30 de mayo de 2015 COACHING SISTÉMICO Santander 25 de abril y 30 de mayo de 2015 Organiza: Facilita: HZ CONSULTORÍA www.hzconsultoria.org formacion@hzconsultoria.org www.copcantabria.es dcantabria@cop.es En el marco del

Más detalles

Coaching. Desde una mirada. sistémica y un. de equipos. quipos. paradigma relacional. coaching. Organiza y certifica. oaching

Coaching. Desde una mirada. sistémica y un. de equipos. quipos. paradigma relacional. coaching. Organiza y certifica. oaching oaching Desde una mirada Coaching de equipos sistémica y un y otros quipos enfoques paradigma relacional Organiza y certifica psicologíadeportiva Este curso propone la indagación de aquellos conocimientos/

Más detalles

Título: Presente y futuro de la formación en habilidades en las empresas del IBEX 35 (I).

Título: Presente y futuro de la formación en habilidades en las empresas del IBEX 35 (I). FORMACIÓN Presente y futuro de la formación en habilidades en las empresas del IBEX 35 (I) Qué valor dan las empresas españolas a la formación? Qué futuro tiene el aprendizaje de habilidades en las organizaciones

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional Los Recursos Humanos se han convertido en uno de los aspectos prioritarios en las estrategias empresariales, y un campo profesional en expansión. En este campo, donde de forma multidisciplinaria pueden

Más detalles

Maestro Coach. Asesoría, consultoría y formación educativa. Introduccion al Coaching Educativo

Maestro Coach. Asesoría, consultoría y formación educativa. Introduccion al Coaching Educativo Asesoría, consultoría y formación educativa Maestro Coach Introduccion al Coaching Educativo El programa maestro coach está diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos y las habilidades

Más detalles

CERTIFICACIÓN MASTER COACH CeMaC. III Generación

CERTIFICACIÓN MASTER COACH CeMaC. III Generación CERTIFICACIÓN MASTER COACH CeMaC III Generación Abril Noviembre 2012 Objetivo: Ofrecer a la comunidad de coaches, la posibilidad de especializarse en esta profesión, mediante una vivencia profunda y enriquecedora

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

Coaching Modelo Q QUÉ ES EL MODELO Q? FECHAS 2011/2012 (MEXICO)

Coaching Modelo Q QUÉ ES EL MODELO Q? FECHAS 2011/2012 (MEXICO) PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL Coaching Modelo Q QUÉ ES EL MODELO Q? El Modelo Q de Coaching es un marco de referencia que ha estado en uso los últimos cinco años por los coaches de Quídam Global,

Más detalles

1a EDICIÓN PROGRAMA DE FORMACIÓN EN CONSTELACIONES SISTÉMICAS ASISTIDAS CON CABALLOS

1a EDICIÓN PROGRAMA DE FORMACIÓN EN CONSTELACIONES SISTÉMICAS ASISTIDAS CON CABALLOS 1a EDICIÓN PROGRAMA DE FORMACIÓN EN CONSTELACIONES SISTÉMICAS ASISTIDAS CON CABALLOS CONSTELACIONES; CLAVE DE CAMBIOS POTENTES Y RÁPIDOS EN NUESTRA VIDA Las constelaciones se están mostrando como una herramienta

Más detalles

Máster en. Perspective Coaching

Máster en. Perspective Coaching Máster en Perspective Coaching Noviembre, 2009 Presentación El coaching se ha convertido en los últimos años en una de las profesiones de mayor desarrollo y expansión, especialmente en aquellos sectores

Más detalles

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL Coaching Modelo Q Qué es el Modelo Q? El Modelo Q de Coaching es un marco de referencia que ha estado en uso los últimos cinco años por los coaches de Quídam Global,

Más detalles

GUÍA INFORMATIVA Y DOCENTE

GUÍA INFORMATIVA Y DOCENTE GUÍA INFORMATIVA Y DOCENTE INTRODUCCIÓN A través de la formación a distancia el Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga se propone acercar aún más e incrementar la oferta de diferentes líneas de

Más detalles

Improvisación en la Negociación Comercial

Improvisación en la Negociación Comercial Advanced Training for Managers [ VENTAS ] Improvisación en la Negociación Comercial Recursos del arte de la improvisación [aplicados a las reuniones de negociación [ Organizado por: 53 horas de formación

Más detalles

Curso de formación para coaches

Curso de formación para coaches Curso de formación para coaches Diseñado para apoyar la práctica del coach en el desarrollo de sus procesos y la venta de sus servicios Enjoy DIVERsity ofrece al coach los recursos precisos para encarar

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Presentaciones Efectivas en Público

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Presentaciones Efectivas en Público FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Presentaciones Efectivas en Público Técnicas para preparar presentaciones y mejorar sus habilidades como comunicador, superar miedos y transmitir credibilidad en reuniones,

Más detalles

SERVICIO INTEGRADO DE EMPLEO S.I.E. PROGRAMA DE CURSOS DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO PROPUESTA FORMATIVA CURSO 2015-2016

SERVICIO INTEGRADO DE EMPLEO S.I.E. PROGRAMA DE CURSOS DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO PROPUESTA FORMATIVA CURSO 2015-2016 SERVICIO INTEGRADO DE EMPLEO S.I.E. PROGRAMA DE CURSOS DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO PROPUESTA FORMATIVA CURSO 2015-2016 PROGRAMA FORMATIVO SIE -2014-15 0 CONTENIDOS Pág. A.- INFORMACIÓN GENERAL

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING PARA PROFESORADO Y DIRECCIÓN

PROGRAMA DE COACHING PARA PROFESORADO Y DIRECCIÓN UN RECORRIDO COMPLETO DIVIDIDO EN TRES BLOQUES DE FORMACION Proponemos tres bloques de Formación que se pueden hacer por separado o conformando un Programa completo de Formación en Coaching. BLOQUE 1:

Más detalles

Cómo sistematizar una experiencia?

Cómo sistematizar una experiencia? Cómo sistematizar una experiencia? Una sistematización puede llevarse a cabo de múltiples formas, y además puede ser llevada a cabo por cualquier persona sin necesidad de ser especialista en la materia.

Más detalles

Curso de formación para coaches

Curso de formación para coaches Curso de formación para coaches Diseñado para apoyar la práctica del coach en el desarrollo de sus procesos y la venta de sus servicios Enjoy DIVERsity ofrece al coach los recursos precisos para encarar

Más detalles

Taller de introducción. Coaching Educativo. Escuela de. Padres y Profesores. Para docentes que quieren potenciar personas.

Taller de introducción. Coaching Educativo. Escuela de. Padres y Profesores. Para docentes que quieren potenciar personas. Escuela de Coaching Coaching Educativo para Padres y Profesores Coaching Educativo Taller de introducción Para docentes que quieren potenciar personas. Un proyecto de Carlos Melero. http://carlosmelero.com

Más detalles

Coaching. Herramientas para el cambio personal, profesional y organizacional

Coaching. Herramientas para el cambio personal, profesional y organizacional Coaching Herramientas para el cambio personal, profesional y organizacional INFORMACIÓN GENERAL INTRODUCCIÓN. Podríamos definir el Coaching como un proceso de acompañamiento al cliente, para lograr el

Más detalles

José Ortega y Gasset MÁSTER EN LIFE COACHING

José Ortega y Gasset MÁSTER EN LIFE COACHING José Ortega y Gasset MÁSTER EN LIFE COACHING www.coachingsostenible.com FORMACIÓN LIFE COACHING -Conocerte y descubrirte desde el Sentir, pensar, actuar. -Desarrollar habilidades y actitudes en la práctica

Más detalles

Apoyo pedagógico de. la Familia.

Apoyo pedagógico de. la Familia. Apoyo pedagógico de la Familia. Todos los niños/as, desde la enseñanza preescolar hasta la enseñanza media, necesitan ayuda de su familia para a que les vaya bien en la escuela o en el colegio. Es fundamental

Más detalles

coaching integral emocional mental lingüistico corporal - energético - espiritual

coaching integral emocional mental lingüistico corporal - energético - espiritual PROGRAMA DEL CURSO MASTER EN COACHING (Octubre 2010 - Abril 2011) Las personas que compartiréis esta experiencia descubriréis aspectos relacionales para saber cómo intervenir en los demás y en uno mismo,

Más detalles

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA GUÍA DEL ALUMNO. MATERIA Gestión de Recursos Humanos NIVEL 2ª CURSO Administración y Finanzas DEPARTAMENTO Administrativo, economía y comercio PROFESOR Alicia Hernández Torres PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES

Más detalles

Modelo de Coaching Empresarial

Modelo de Coaching Empresarial Modelo de Coaching Empresarial 1 2 1. PROPÓSITO GENERAL Nuestro método de Coaching es un proceso de cambio interactivo y de renovación, orientado a generar acciones y a obtener resultados que antes no

Más detalles

DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE MENTORIA. Guía Docente

DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE MENTORIA. Guía Docente DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE MENTORIA Guía Docente Introducción La mentoría entre iguales es una estrategia de orientación en la que alumnos de últimos cursos, más experimentados, ayudan a los alumnos

Más detalles

EXECUTIVE & LIDER COACH

EXECUTIVE & LIDER COACH Curso Superior de Especialización EXECUTIVE & LIDER COACH www.escuelaeuropadelideres.com 01 INTRODUCCIÓN A través de este Curso Superior, le entrenamos desde la práctica para conseguir que los cargos y

Más detalles

Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera http://www.cervantes.es/ El Instituto Cervantes inauguró el Centro de Formación de Profesores (CFP) el 13 de diciembre de 2004 en Alcalá de Henares.

Más detalles

Coaching Ejecutivo para

Coaching Ejecutivo para Programa de Alta Formación para gestores de Empresas de la cadena agroalimentaria. III Edición. Madrid 2009 Curso piloto basado en Coaching Ejecutivo para PYMES del sector agroalimentario En favor del

Más detalles

Cuarto grado de Primaria

Cuarto grado de Primaria Cuarto grado de Primaria Índice Presentación... 5 Orientaciones y recomendaciones para el uso de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje... 6 COMUNICACIÓN... 11 Unidad didáctica 1 : Nos organizamos

Más detalles

Seminario. Liderazgo a través del COACHING

Seminario. Liderazgo a través del COACHING Seminario Liderazgo a través del COACHING 1.ENFOQUE DE LA ACCION FORMATIVA El propósito de este programa consiste en contribuir al desarrollo de personas que ocupen puestos de responsabilidad y gestión

Más detalles

FÓRMATE EN WHITE CONSULTING.

FÓRMATE EN WHITE CONSULTING. FÓRMATE EN WHITE CONSULTING. El Coaching consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial, su camino al éxito... sea en los negocios,

Más detalles

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo QUÉ OFRECEMOS? A través de la metodología del Coaching (práctica, dinámica y eficaz) conseguirás

Más detalles

Curso de Intervención Sistémica para la Mejora de Relaciones Personales y Organizacionales

Curso de Intervención Sistémica para la Mejora de Relaciones Personales y Organizacionales Curso de Intervención Sistémica para la Mejora de Relaciones Personales y Organizacionales www.coaching-psychology.es 1 Qué es este Curso? Es un taller de dos días, eminentemente vivencial, donde aprenderás

Más detalles

Catálogo Habilidades Directivas y Comerciales

Catálogo Habilidades Directivas y Comerciales Catálogo Habilidades Directivas y Comerciales 1. EL MÉTODO 2. ÁREA DE FORMACIÓN EN HABILIDADES DIRECTIVAS Y COMERCIALES 2.1 Habilidades directivas 2.2 Habilidades comerciales 2.3 Habilidades directivas

Más detalles

Curso Superior en Habilidades Directivas

Curso Superior en Habilidades Directivas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Habilidades Directivas Duración: 125 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

BLANK C O N S U L T I N G G R O U P

BLANK C O N S U L T I N G G R O U P BLANK C O N S U L T I N G G R O U P BLANK C O N S U L T I N G G R O U P Cada paso que damos nos acerca más a un objetivo, un sueño por el que actuamos, por el que sonreir y sentirse orgulloso: Despertarnos

Más detalles

EXPERTO PROFESIONAL en COACHING

EXPERTO PROFESIONAL en COACHING EXPERTO PROFESIONAL en Actualmente el se ha establecido como la forma más eficaz para el desarrollo de personas, ya sea en su dimensión privada como en su rol de ejecutivo o directivos en el ámbito de

Más detalles

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Eres Feliz? José Luis Ramírez Lozano Conferenciante Motivacional, Coach FUNDAMENTACIÓN TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Durante un día normal, la mayoría de nosotros vivimos de forma

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL ª ó í

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL ª ó í PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL ª ó í Inicio mes de Noviembre Coaching para la Transformación en el Vivir El objetivo principal es que la persona participante aprenda y

Más detalles

Plena Inclusión MADRID Convocatoria PAF

Plena Inclusión MADRID Convocatoria PAF Programa de Apoyo a Familiares Plena Inclusión Madrid 2016 1 El Programa de Apoyo a Familiares de Plena Inclusión Madrid cuenta con cuatro bloques de actuación: - Respiro - Apoyo emocional - Dinamización

Más detalles

Técnicas de venta (nueva versión)

Técnicas de venta (nueva versión) Técnicas de venta (nueva versión) Muestra cómo debe estar organizada una empresa centrándose en el departamento comercial, donde se definirá la figura del vendedor como un comercial que además de conseguir

Más detalles

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es 1 PRESENTACIÓN Las Empresas, para ganar en productividad, tienen necesidad de desarrollar las

Más detalles

COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS Marzo - Abril 2014 VIGO

COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS Marzo - Abril 2014 VIGO COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS Marzo - Abril 2014 VIGO INTRODUCCIÓN El PROGRAMA DE COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS que presentamos surge de la colaboración y la experiencia en el ámbito de la formación directiva,

Más detalles

LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA EN ANDALUCIA

LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA EN ANDALUCIA LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA EN ANDALUCIA INDICE Joaquina Montilla Luque 1.- INTRODUCCIÓN 2.- LA FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA 3.-IMPLANTACACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL, LOE EN ANDALUCIA

Más detalles

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESPECIALIZACIÓN EN COACHING. Organiza: Colabora:

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESPECIALIZACIÓN EN COACHING. Organiza: Colabora: CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESPECIALIZACIÓN EN COACHING Organiza: Colabora: 1 INTRODUCCIÓN El interés por potenciar el Desarrollo Personal y ha aumentado en los últimos años, debido a los numerosos

Más detalles

POSitivitiES Applied Positive Psychology in European Schools CÓMO INICIAR LA FORMACIÓN

POSitivitiES Applied Positive Psychology in European Schools CÓMO INICIAR LA FORMACIÓN POSitivitiES Applied Positive Psychology in European Schools CÓMO INICIAR LA FORMACIÓN POSitivitiES Positive Psychology in European Schools PositivitiES es un proyecto multilateral del programa europeo

Más detalles

GESTIÓN CLÍNICA. módulo. No pierdas el tiempo golpeando la pared, con la esperanza de transformarla en una puerta. TRAINING.

GESTIÓN CLÍNICA. módulo. No pierdas el tiempo golpeando la pared, con la esperanza de transformarla en una puerta. TRAINING. GESTIÓN CLÍNICA módulo 04 No pierdas el tiempo golpeando la pared, con la esperanza de transformarla en una puerta. Coco Chanel TRAINING SALUDA Bienvenidos a Primerared Training, una iniciativa orientada

Más detalles

Servicios de Formación IBM. Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas

Servicios de Formación IBM. Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas Servicios de Formación IBM Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas A Quién va dirigido Este programa está especialmente diseñado para profesionales con experiencia, mandos intermedios, directores

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2014-15

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2014-15 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2014-15 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Nuestra capacidad es mucho mayor de lo que creemos y sentimos. El Coaching es una metodología de transformación

Más detalles

Diferencias entre Coaching y Psicoterapia

Diferencias entre Coaching y Psicoterapia Diferencias entre Coaching y Psicoterapia Eduardo Díez Calzada y Pilar Morales Ibáñez A veces, en la práctica profesional del coaching personal y en las conferencias divulgativas sobre coaching nos encontramos

Más detalles

DIPLOMADO HABILIDADES DIRECTIVAS ORGANIZACIONALES 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA. Academia De Coaching

DIPLOMADO HABILIDADES DIRECTIVAS ORGANIZACIONALES 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA. Academia De Coaching DIPLOMADO HABILIDADES DIRECTIVAS ORGANIZACIONALES 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA INTRODUCCIÓN Bienvenidos al programa que genera aprendizaje a través de la transformación personal! Para personas que viven

Más detalles

Programa de Crecimiento Directivo (PCD)

Programa de Crecimiento Directivo (PCD) Programa de Crecimiento Directivo (PCD) Régimen abierto_1ª Edición Raval de Sta. Anna, 43-45, 3-3 43201 Reus (Tarragona) Tel.: +34 977 32 75 58 Fax: +34 977 32 75 59 info@cilconsulting.com www.cilconsulting.com

Más detalles

FORMACION PRESENTACIÓN OBJETIVO

FORMACION PRESENTACIÓN OBJETIVO FORMACIÓN FORMACION PRESENTACIÓN 1 Con base en investigaciones recientes se ha podido determinar que los ESTEREOTIPOS culturales y sociales que aún se mantienen, son la razón más importante para que la

Más detalles

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE DOCENTE: Edith Rangél Ángeles ALUMNA: Castañeda Valladares Lizei Marlene

Más detalles

INSTITUTO CRECIMIENTO COMO ACTITUD (ICA) TRABAJO PERSONAL DESDE TU INTERIOR PARA MEJORAR TU EXTERIOR

INSTITUTO CRECIMIENTO COMO ACTITUD (ICA) TRABAJO PERSONAL DESDE TU INTERIOR PARA MEJORAR TU EXTERIOR INSTITUTO CRECIMIENTO COMO ACTITUD (ICA) TRABAJO PERSONAL DESDE TU INTERIOR PARA MEJORAR TU EXTERIOR Curso Online de Coaching e Inteligencia Emocional más tutorías con Marian Gil Desarrollo Personal para

Más detalles

Supervisión y Coaching Sistémicos

Supervisión y Coaching Sistémicos Programa - 2015/17 V Programa de Formación y Capacitación. Certificación en Supervisión Asesoramiento y Coaching. - Programa MEJORA de COMPETENCIAS PROFESIONALES. - Programa CERTIFICACIÓN PROFESIONAL:

Más detalles

METODOLOGÍA. Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud. Enseñanzas Técnicas. Ciencias Sociales y Jurídicas y Artes y Humanidades.

METODOLOGÍA. Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud. Enseñanzas Técnicas. Ciencias Sociales y Jurídicas y Artes y Humanidades. SEMINARIOS DE INGLÉS TÉCNICO/ACADÉMICO PARA EL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR SUBVENCIONADOS POR EL VICERRECTORADO DEL CAMPUS DE BIZKAIA DE LA UPV/EHU El Vicerrectorado del Campus de Bizkaia continúa

Más detalles

E-LEARNING EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

E-LEARNING EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO E-LEARNING EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Guía didáctica 1. PRESENTACION DE LA GUÍA DIDÁCTICA A través de esta guía didáctica se desarrollan los principales elementos que determinarán las características

Más detalles

1. Liderar equipos. Liderazgo

1. Liderar equipos. Liderazgo Liderazgo Índice Para empezar... 3 Los objetivos... 4 Entramos en materia... 5 1.1 Aprender a ser líder... 5 1.2 Tipos de líder... 6 1.3 Estilos de dirección... 7 1.4 Características del líder... 8 1.5

Más detalles

coaching integral emocional mental lingüistico corporal - energético - espiritual

coaching integral emocional mental lingüistico corporal - energético - espiritual PROGRAMA DEL CURSO MASTER EN COACHING (Octubre 2011 - Abril 2012) Este curso ofrece la oportunidad de vivir experiencias activadoras en un grupo máximo de 12 personas, permite tomar consciencia de nuevos

Más detalles

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Año académico: 2013-2014 Máster en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Profesor: Carolina Sorribas Morales 1 1.- Presentación de

Más detalles

Coaching. Definición Tipos Etapas

Coaching. Definición Tipos Etapas Coaching Coaching Definición Tipos Etapas Definición de Coaching Existen muchas definiciones de Coaching, teniendo ellas en común el ser un acompañamiento que apunta a que la persona o grupo encuentre

Más detalles