Introducción a PTC Windchill. Cómo puede ayudar PTC a gestionar mejor el contenido del producto

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Introducción a PTC Windchill. Cómo puede ayudar PTC a gestionar mejor el contenido del producto"

Transcripción

1 Introducción a PTC Windchill Introducción a PTC Windchill Cómo puede ayudar PTC a gestionar mejor el contenido del producto Página:

2 En los actuales entornos de diseño y mecanizado altamente competitivos y geográficamente dispersos, la gestión efectiva del contenido del producto nunca ha sido más importante. Las consecuencias de utilizar versiones obsoletas, perder ficheros o no incorporar correctamente los cambios de ingeniería pueden ser graves y desembocar en la reducción de ingresos y rentabilidad así como la disminución de la cuota de mercado. PTC es un líder con reputación de ayudar a los fabricantes a lograr una ventaja continua en productos y servicio. PTC Windchill es una parte importante en la aportación de ese valor a los clientes. Mediante la presentación y demostración de una muestra de las prestaciones básicas de PTC Windchill, en este ebook se ilustra cómo puede ayudar PTC Windchill a su organización a solucionar los retos relacionados con los productos.

3 Almacenamiento y búsqueda de información del producto Para los diseñadores e ingenieros, la búsqueda de información relacionada con el producto es siempre uno de los problemas más acuciantes. Muchas organizaciones a menudo encuentran dificultades en su trabajo de búsqueda por deficiencias en los sistemas existentes. El uso compartido de ficheros en unidades de red no permite la búsqueda y reutilización útiles del contenido existente. Esta dificultad se complica con el aumento de la complejidad y la cantidad de productos. Para buscar contenido rápidamente, la interfaz de usuario de PTC Windchill siempre da acceso inmediato a prestaciones de búsqueda y exploración; desde una barra de herramientas genérica en la parte superior de la pantalla principal hasta ventanas funcionales específicas como la ficha de estructura del producto. Las búsquedas pueden ser genéricas (p. ej., buscar todos los productos que comiencen por 101 ) o complejas (p. ej., buscar todos los componentes creados por mí después de una fecha concreta que hayan sido liberados). PTC Windchill es el depósito central para toda la información del producto. Así, hay una única fuente de verdad para todo el contenido relacionado con los productos, como modelos CAD, documentos, ilustraciones técnicas, software integrado, cálculos y especificaciones de requisitos. PTC Windchill también recuerda el historial completo de cada parte de contenido así como las relaciones entre el contenido, para poder responder fácilmente a preguntas como: quién ha accedido a este contenido?, qué cambios se realizaron? y qué productos utilizan un componente determinado? Las herramientas de búsqueda y exploración fáciles de usar, la ayuda dependiente del contexto y otras funciones facilitan la navegación en PTC Windchill.

4 Introducción a PTC Windchill Gestión de modelos de PTC Creo Muchas organizaciones utilizan PTC Windchill para gestionar de forma centralizada los modelos creados con PTC Creo, el principal software de diseño de PTC. Si desea modificar un modelo, primero debe extraer el modelo en PTC Windchill para asegurarse de que solo un usuario cada vez puede realizar cambios de diseño. Esto evita la confusión que se produce cuando se realizan simultáneamente varios cambios, algunos de los cuales pueden ser contradictorios entre sí. PTC Windchill también permite realizar un seguimiento de quién realizó cada cambio y cuándo. Esto proporciona un grado importante de control sobre la información CAD y garantiza que todos los participantes acceden y utilizan los diseños más actualizados. Página:

5 Gestión de entornos de diseño multi-cad Aunque la mayoría de las organizaciones intentan estandarizar el uso de una herramienta específica de modelado MCAD, muchas están obligadas a gestionar más de un tipo de herramienta MCAD ya que trabajan con varios clientes, proveedores y socios, cada uno de los cuales puede utilizar un sistema distinto. PTC Windchill funciona eficazmente con los principales sistemas MCAD, por lo que se puede utilizar para almacenar y controlar el acceso a toda la información MCAD. Y, al igual que en PTC Creo, los usuarios pueden acceder a las prestaciones de PTC Windchill (como archivar y extraer) y utilizarlas sin salir de su entorno MCAD nativo.

6 Introducción a PTC Windchill Gestión de estructuras de producto Una estructura del producto, conocida también como Lista de materiales de ingeniería, contiene todos los artículos de un producto determinado. PTC Windchill puede definir esta estructura y asociar toda la información pertinente, como las especificaciones de material, manuales y resultados de pruebas. Dada su capacidad para leer modelos CAD, PTC Windchill también puede importar un modelo CAD y generar una estructura de artículos en función de la información del modelo CAD. Una vez definida, esta estructura de artículos se puede usar para simplificar tareas como la exportación de una LDM para obtener un presupuesto de un proveedor o transferir información a un sistema ERP.,. También se pueden definir diferentes estructuras para distintas fases del ciclo de vida del producto (planificación, diseño, montaje, soporte). Esencialmente, la estructura del producto sirve como un marco de trabajo en PTC que contiene todo el contenido residente. La navegación por la estructura del producto en PTC Windchill es fácil con el Navegador de estructura de producto. Página:

7 Gestión de configuraciones Cualquier artículo concreto en PTC Windchill se puede reutilizar en numerosas estructuras de producto; se crean referencias automáticamente a la definición del artículo original en otras estructuras de producto. En ese sentido, cuando se realiza un cambio en un artículo en PTC Windchill, la información actualizada aparece automáticamente en cualquier producto que utilice dicho artículo. Mediante la reutilización del contenido existente, este tipo de diseño de elementos de construcción ahorra mucho tiempo y aumenta la eficiencia general. La gestión de versiones se utiliza para efectuar un seguimiento de todos estos cambios a la vez que se mantienen los mismos nombres de artículo. Por ejemplo, si se modifica el artículo A, PTC Windchill definirá el nuevo elemento como artículo A versión 2. PTC Windchill puede realizar un seguimiento de múltiples versiones al mismo tiempo, lo que permite ver fácilmente qué versiones de artículos se utilizaron en el mismo producto con el paso del tiempo. Y para los productos con dependencia temporal, se puede asignar una fecha de efectividad en PTC Windchill para aplicar que una determinada versión no se utilice antes o después de una fecha dada. Puesto que PTC Windchill acumula todo el contenido en su depósito central, PTC Windchill facilita la búsqueda y reutilización de la información que ya existe. Esto impide que alguien genere inadvertidamente varias definiciones del mismo artículo, algo demasiado habitual que puede tener graves consecuencias. PTC Windchill cuenta también con informes y herramientas que simplifican la comparación de estructuras de producto entre sí, incluso en conjuntos grandes con cientos de artículos. Por último, PTC Windchill permite conservar una configuración de un momento en particular, denominada instantánea. Estas instantáneas históricas facilitan las comparaciones antes y después. Se pueden comparar dos estructuras del producto en PTC Windchill.

8 Gestión de documentos (p. ej., Microsoft Word o Adobe PDF) Las organizaciones acostumbradas a almacenar documentos en unidades de red compartidas suelen tener dificultades para encontrar ficheros, determinar su autoría y gestionar los cambios. Con las mismas herramientas que se utilizan con los documentos CAD, como el control de versiones y archivar/extraer, PTC Windchill ayuda también a las organizaciones a gestionar los documentos con eficacia. Se pueden realizar muchas actividades de gestión en Microsoft Windows, con PTC Windchill ejecutándose en segundo plano. Se puede examinar el contenido y las carpetas de PTC Windchill en Windows de la misma forma que otros ficheros del ordenador. Al abrir un documento de Word, PTC Windchill pregunta si se desea extraer el documento. Después de editar el documento, PTC Windchill pregunta si debe volverse a archivar. En caso afirmativo, todos los comentarios y cambios se capturarán automáticamente en PTC Windchill. Además, PTC Windchill puede generar automáticamente formatos adicionales y asociarlos. Por ejemplo, si se trabaja en un documento de Word y se desea que lo revisen los compañeros sin realizar cambios, se puede configurar PTC Windchill para generar automáticamente una copia en PDF cada vez que se archive el documento de Word.

9 Gestión de cambios Muchas organizaciones carecen de procesos para gestionar los cambios con eficacia. Es frecuente que surjan dificultades debido a que los cambios se gestionan según el caso y de forma desordenada. De hecho, al estar acostumbradas a prácticas informales, esas organizaciones incluso pueden resistirse a la idea de definir con claridad un proceso de gestión de cambios, aunque tales procesos sean cruciales para aprovechar el éxito al máximo. PTC Windchill ofrece a las organizaciones una gestión completa de los cambios que se basa en las prestaciones de gestión CAD que ya utilizan todos. Se adapta perfectamente al actual entorno de fabricación complejo, en el que los participantes que tienen responsabilidades de aprobación suelen estar distribuidos por todo el mundo. PTC Windchill se asegura de que han tenido lugar todas las aprobaciones necesarias y, después, prescribe una línea de acción adecuada (p. ej., si el cambio está aprobado, generar automáticamente una notificación de cambio). PTC Windchill también conoce la información de soporte (por ejemplo, inventario, costes asociados y datos de análisis) que es necesario ver antes de aprobar un cambio. Asimismo, se pueden definir diferentes secuencias de tareas de cambio (p. ej., un conjunto de pasos para un cambio de ingeniería de diseño; un conjunto diferente de tareas si el equipo de mecanizado tiene que actualizar las herramientas o confirmar la posibilidad de mecanizado). Y PTC Windchill proporciona un seguimiento de sesión completo de todo el proceso de revisión. PTC Windchill permite modificar la secuencia de las tareas que deben producirse en una notificación de cambio.

10 Ejecución de proyectos PTC Windchill permite definir y gestionar las diferentes tareas que se deben realizar para ejecutar un proyecto. PTC Windchill determina qué tareas están interrelacionadas, cuáles se pueden realizar en paralelo y aquellas que se deben llevar a cabo secuencialmente. PTC Windchill permite confirmar que los pasos de las tareas tienen asignados plazos y que las tareas acumuladas progresan según lo previsto. Un aspecto importante de las prestaciones de ejecución de proyectos de PTC Windchill es la capacidad de conectar tareas con contenido pertinente almacenado en el depósito central. Por ejemplo, si una determinada tarea necesita aprobación de un documento de requisitos, se establece un vínculo entre los dos, de forma que cuando se asigna la tarea a alguien, ambos tienen acceso simultáneamente al documento. Dada esta integración, no hay necesidad de buscar información... por lo que no se pierde tiempo. Puesto que muchos usuarios ya utilizan Microsoft Project, PTC Windchill cuenta con interacción bidireccional con Microsoft Project. Así, se pueden definir tareas en Microsoft Project y, después, insertar dicha información en PTC Windchill para realizar operaciones de gestión de tareas, o viceversa. Navegación por los planes de proyecto de PTC Windchill

11 Introducción a PTC Windchill Colaboración Para fomentar la colaboración en las actuales organizaciones geográficamente dispersas, PTC Windchill proporciona una ubicación centralizada en la que todos los participantes, incluidos los miembros de diferentes grupos externos, como socios, proveedores y clientes, pueden compartir contenido, como diseños y demás información crucial. Además, se puede controlar de forma segura el contenido que cada participante ve y al que tiene acceso. Por ejemplo, un contratista que solo puede ver subconjuntos seleccionados de información del producto, o bien se pueden solicitar ofertas a varios socios y que cada socio solo pueda ver su copia de un plano del conjunto. Como plataforma de colaboración, PTC Windchill simplifica el intercambio de ficheros, tanto grandes como pequeños. PTC Windchill puede gestionar actividades de colaboración sencillas (p. ej., permitir que varios compañeros de distintos continentes iteren Microsoft PowerPoint) así como situaciones de mayor implicación (p. ej., permitir que equipos independientes desarrollen varios conceptos de diseño en paralelo). Página: PTC Windchill permite distribuir de forma segura los mismos datos de productos a múltiples proveedores al mismo tiempo.

12 Prestaciones avanzadas de PTC Windchill Hasta aquí, este ebook se ha centrado en las prestaciones básicas de PTC Windchill. Sin embargo, PTC Windchill ofrece también multitud de prestaciones avanzadas que, según se considere apropiado, se pueden aprovechar para los retos relacionados con el producto. Entre ellas se incluyen: Trazabilidad de requisitos Gestión de la cartera de programas Gestión de calidad y fiabilidad Gestión de software Gestión de variabilidad de producto Simulación digital Gestión de procesos de mecanizado Gestión de costes Gestión del riesgo y la conformidad Evaluación del ciclo de vida (LCA) Gestión de componentes y materiales Supplier Management Compatibilidad empresarial Generación de informes de negocios Desarrollo social de productos Gestión de información de servicio Gestión de piezas de repuesto En el resto de este ebook se proporciona una muestra selecta de las prestaciones avanzadas de PTC Windchill.

13 Gestión de múltiples variaciones de un único producto Cada vez son más los clientes que demandan variaciones del producto (tanto sutiles como destacadas) y las organizaciones tienen que gestionar las cantidades cada vez mayores de datos de diseño y mecanizado que definen dichas variaciones. Por ejemplo, aunque un producto básico puede estar formado por las mismas piezas básicas y diseño, 12 distribuidores diferentes pueden requerir sus propios ajustes. Históricamente, esto significaba que eran necesarias 12 definiciones diferentes del producto. PTC Windchill puede ayudar a las organizaciones a gestionar con más eficacia las complejidades del contenido inherentes en las variaciones del producto. PTC Windchill combina la LDM sobrecargada (es decir, una LDM que contiene el universo de componentes necesarios para producir todas las variaciones posibles de un producto) con la posibilidad de que los expertos en productos definan las reglas y la lógica sobre cómo se pueden combinar diferentes componentes. El resultado es una lista de compro bación que todos pueden usar para crear configuraciones válidas del producto. Ahora, el conocimiento de unos pocos lo pueden utilizar muchos. Breve demostración de la solución de PTC para plataformas globales

14 Introducción a PTC Windchill Diseño en contexto PTC Windchill permite extraer partes de un modelo CAD o plano de conjunto, en lugar de todo el conjunto (que inmediatamente bloquea el acceso para todos los demás). Esta capacidad de diseño en contexto puede aumentar considerablemente la productividad, ya que ahora se pueden actualizar simultáneamente varias secciones de un conjunto. Por ejemplo, un ingeniero que trabaje en los frenos delanteros de un coche puede extraer solamente las secciones que estén a diez centímetros del conjunto de frenos, lo que permite que otro ingeniero extraiga la sección posterior del coche y trabaje en paralelo en el maletero. Extraiga únicamente artículos de un área específica aplicando un filtro espacial de estructura del producto. Página:

15 Diseño descendente Como se comentó anteriormente, PTC Windchill suele utilizarse para generar una estructura de artículos a partir de un modelo CAD definido previamente. Con la capacidad de diseño descendente, el proceso se puede realizar a la inversa: es posible crear una variación de un modelo CAD a partir de una estructura de artículos. Esta capacidad puede ayudar a aumentar la productividad en organizaciones que habitualmente experimenten con nuevas variaciones de productos y modelos, ya que ahora no es necesario crear un modelo CAD enteramente nuevo cada vez. En su lugar, cuando una variación de una estructura de artículos es definitiva, PTC Windchill procesa la información para producir un modelo CAD inicial en PTC Creo. A partir de ahí, el modelo se puede ajustar. PTC Windchill permite crear un documento CAD durante la creación de un artículo.

16 Procesos de mecanizado Con demasiada frecuencia, existen lagunas de comunicación entre los departamentos de ingeniería y mecanizado. Puede que el personal de mecanizado no conozca algunas actividades de ingeniería hasta que los diseños estén terminados y entregados a producción. Esas situaciones impiden que en el departamento de mecanizado tengan conocimiento y contribuyan al principio del proceso de diseño para evitar problemas importantes posteriormente, como retrabajo extenso, retrasos de producción y sobrecostes. PTC Windchill proporciona también al mecanizado un eficaz conjunto de herramientas para aprovechar esta información actualizada de ingeniería en la creación de LDM de fabricación, planes de proceso y demás información de mecanizado. Todo este contenido aprovecha las herramientas (control de versiones, historial y trazabilidad) que PTC Windchill ya ofrece a la ingeniería. PTC Windchill ayuda a reducir el tiempo de lanzamiento comercial al ofrecer el mismo conjunto de herramientas para gestionar el desarrollo, la revisión y el ruteado de LDM de ingeniería y LDM de fabricación. Como la ingeniería y el mecanizado utilizan el mismo sistema, la comunicación mejora enormemente. Los participantes de mecanizado pueden estar al tanto de nuevos diseños de productos y actuar en un momento en que los diseños todavía no han finalizado.

17 Obtenga más información sobre PTC Windchill DESCUBRIR PTC dispone de muchas herramientas y recursos gratuitos para ayudarle a obtener más información: Explorar Visite PTC LearningExchange para ver cursos gratuitos creados por expertos en productos de PTC. Aprender La Experiencia interactiva de Windchill permite ver, experimentar y aprender sobre PTC Windchill mediante vídeos, demostraciones y otros recursos. Aprenda de los expertos de PTC University mediante cursos basados en roles que se ofrecen en línea así como presencialmente por todo el mundo. Discutir Infórmese ya sobre PTC Windchill! Participe en la conversación con otros usuarios en PTC Community para descubrir más sobre PTC Windchill. 2013, PTC Inc. (PTC). Todos los derechos reservados. La información aquí contenida se proporciona únicamente con fines informativos, puede ser modificada sin previo aviso y no constituye una garantía, compromiso, condición ni oferta por parte de PTC. PTC, el logotipo de PTC, PTC Creo, PTC Mathcad, PTC Windchill, PTC Windchill PDMLink y todos los nombres y logotipos de productos de PTC son marcas comerciales o marcas registradas de PTC o sus filiales en los Estados Unidos y en otros países. Los demás nombres de productos y empresas pertenecen a sus respectivos propietarios. El momento del lanzamiento de un producto, incluidas las funciones, puede variar a criterio de PTC. J0728 Introtowindchill ES 0113

Por qué puede ser necesario el modelado CAD 3D paramétrico y directo

Por qué puede ser necesario el modelado CAD 3D paramétrico y directo Por qué puede ser necesario el modelado CAD 3D paramétrico y directo Cinco áreas en las que el modelado paramétrico complementa el modelado directo Introducción Durante demasiado tiempo, los equipos de

Más detalles

Windchill. ProjectLink T H E P R O D U C T D E V E L O P M E N T C O M P A N Y

Windchill. ProjectLink T H E P R O D U C T D E V E L O P M E N T C O M P A N Y Windchill ProjectLink T H E P R O D U C T D E V E L O P M E N T C O M P A N Y Windchill ProjectLink Solución probada de colaboración y gestión de proyectos durante todas las fases del ciclo de vida del

Más detalles

Perspectiva de Tech-Clarity: consolidación CAD. Ventajas de una estrategia CAD unificada

Perspectiva de Tech-Clarity: consolidación CAD. Ventajas de una estrategia CAD unificada Perspectiva de Tech-Clarity: consolidación CAD Ventajas de una estrategia CAD unificada Tech-Clarity, Inc. 2013 Tabla de contenido Resumen general... 3 Optimización de los gastos de TI... 4 Reutilización...

Más detalles

Windchill : gestión del ciclo de vida completo desde el concepto hasta el servicio

Windchill : gestión del ciclo de vida completo desde el concepto hasta el servicio Windchill : gestión del ciclo de vida completo desde el concepto hasta el servicio Simplificar el desarrollo de productos y los procesos de información de servicio Involucre a su empresa durante todo el

Más detalles

COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO Existen muchas formas de compartir, analizar y comunicar información

Más detalles

Interfaces CAD de Creo Elements/Direct

Interfaces CAD de Creo Elements/Direct Hoja de especificaciones Interfaces CAD de Creo Elements/Direct Intercambio bidireccional de datos CAD entre Creo Elements/Direct Modeling, Creo Elements/Direct 3D Access y otros sistemas CAD Anteriormente

Más detalles

Solución Online para la Administración de las Múltiples Facetas en Packaging

Solución Online para la Administración de las Múltiples Facetas en Packaging Solución Online para la Administración de las Múltiples Facetas en Packaging WebCenter WebCenter es una potente plataforma para Administración de Packaging, basada en la Web, que les permite gestionar

Más detalles

SCGDoc. SisConGes & Estrategia WWW.SISTEMACONTROLGESTION.COM

SCGDoc. SisConGes & Estrategia WWW.SISTEMACONTROLGESTION.COM SCGDoc SisConGes & Estrategia WWW.SISTEMACONTROLGESTION.COM POR QUÉ NECESITA USTED EL SCGDoc? DIFICULTAD PARA CONSOLIDAR JUNTOS ARCHIVOS DE DIFERENTES TIPOS, NOTAS Y EMAILS. MUCHA INFORMACIÓN DE DIFERENTES

Más detalles

Desarrollar conexiones con los clientes. Cómo aumentar el valor de las relaciones con los clientes

Desarrollar conexiones con los clientes. Cómo aumentar el valor de las relaciones con los clientes Desarrollar conexiones con los clientes Cómo aumentar el valor de las relaciones con los clientes 1 Programa Tendencias y desafíos del mercado Implicaciones empresariales Valor de Microsoft Imperativos

Más detalles

Gestión más simple y eficaz de las filiales Implementación de una estrategia de ERP de dos niveles con SAP Business ByDesign

Gestión más simple y eficaz de las filiales Implementación de una estrategia de ERP de dos niveles con SAP Business ByDesign SAP Business ByDesign Gestión más simple y eficaz de las filiales Implementación de una estrategia de ERP de dos niveles con SAP Business ByDesign Índice 3 Objetivos empresariales típicos para una red

Más detalles

Solución Online para la Administración de las Múltiples Facetas en Packaging

Solución Online para la Administración de las Múltiples Facetas en Packaging Solución Online para la Administración de las Múltiples Facetas en Packaging WebCenter WebCenter es una potente plataforma para Administración de Packaging, basada en la Web, que les permite gestionar

Más detalles

www.microsoft.com/office/sharepointserver www.abd.es Contenido empresarial administrado en una interfaz de usuario basada en Web.

www.microsoft.com/office/sharepointserver www.abd.es Contenido empresarial administrado en una interfaz de usuario basada en Web. Microsoft Office SharePoint Server 2007 es un conjunto integrado de características de servidor que puede contribuir a mejorar la eficacia organizativa al ofrecer completas funciones de administración

Más detalles

Microsoft Dynamics SL

Microsoft Dynamics SL Microsoft Dynamics SL Diseñada para organizaciones que se previenen, Microsoft Dynamics SL es una solución de administración de negocios integrada y adaptable cuya interfaz es tan amigable e intiutiva

Más detalles

SOLUCIÓN DE PTC PARA IDENTIFICACIÓN ÚNICA DE DISPOSITIVOS

SOLUCIÓN DE PTC PARA IDENTIFICACIÓN ÚNICA DE DISPOSITIVOS SOLUCIÓN DE PTC PARA IDENTIFICACIÓN ÚNICA DE DISPOSITIVOS Solución de PTC para identificación única de dispositivos Conformidad sin complejidad La solución de PTC para identificación única de dispositivos

Más detalles

VISIÓN GENERAL HERRAMIENTAS COMERCIALES

VISIÓN GENERAL HERRAMIENTAS COMERCIALES VISIÓN GENERAL El servidor de MS SQL se ha convertido en un estándar en muchas partes de la América corporativa. Puede manejar volúmenes de datos grandes y se integra bien con otros productos de Microsoft.

Más detalles

Windchill. ProjectLink. Gestión de proyectos C OLABORATIVA para equipos extendidos de desarrollo de productos

Windchill. ProjectLink. Gestión de proyectos C OLABORATIVA para equipos extendidos de desarrollo de productos Windchill ProjectLink Gestión de proyectos C OLABORATIVA para equipos extendidos de desarrollo de productos T H E P R O D U C T D E V E L O P M E N T C O M P A N Y Windchill ProjectLink Solución probada

Más detalles

Curso: Windows 8. Cursos Especiales Microsoft. Escuela de Informática. 1) Windows 8. 2) Macros con Microsoft Office

Curso: Windows 8. Cursos Especiales Microsoft. Escuela de Informática. 1) Windows 8. 2) Macros con Microsoft Office Escuela de Informática Cursos Especiales Microsoft 1) Windows 8 2) Macros con Microsoft Office 3) Presentaciones Avanzadas con Power Point, Photoshop y Flash 4) Project 2003 Curso: Windows 8 WINDOWS 8

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

Las ventajas de usar AutoCAD Electrical

Las ventajas de usar AutoCAD Electrical Las ventajas de usar AutoCAD Electrical Para tener éxito en el mercado global actual, los diseñadores de sistemas eléctricos ya no pueden permitirse el lujo de confiar en el software genérico y las antiguas

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

SOFTWARE E. R. P. GESTIÓN COMERCIAL - ADMINISTRATIVA

SOFTWARE E. R. P. GESTIÓN COMERCIAL - ADMINISTRATIVA SOFTWARE E. R. P. GESTIÓN COMERCIAL - ADMINISTRATIVA Asesoría Informática G & R, por medio del conjunto de programas que forman la aplicación S.I.E. Solución Integrada Empresarial, aporta una solución

Más detalles

Cómo pueden las empresas emergentes favorecer su crecimiento y proteger su información empresarial importante?

Cómo pueden las empresas emergentes favorecer su crecimiento y proteger su información empresarial importante? INFORME DE LA SOLUCIÓN: CA ARCSERVE BACKUP PARA MICROSOFT ESSENTIAL BUSINESS SERVER Cómo pueden las empresas emergentes favorecer su crecimiento y proteger su información empresarial importante? CA ARCserve

Más detalles

PaperPort 12 incluye una gran cantidad de características nuevas importantes para administrar documentos.

PaperPort 12 incluye una gran cantidad de características nuevas importantes para administrar documentos. Bienvenido! Nuance PaperPort es un paquete de software de administración de documentos de escritorio que le ayuda a digitalizar, organizar, acceder, compartir y administrar tanto documentos impresos como

Más detalles

Guía Rápida Programs & Portfolio

Guía Rápida Programs & Portfolio Guía Rápida Programs & Portfolio Tabla de contenidos Tabla de contenidos... 2 1. Mi perfil, tutoriales y ayuda contextual... 3 2. Crear proyectos... 6 3. Crear usuarios y asignar a proyectos y tareas...

Más detalles

MODULO 1: Introducción a la administración de proyectos con MS Project 2010.

MODULO 1: Introducción a la administración de proyectos con MS Project 2010. MODULO 1: Introducción a la administración de proyectos con MS Project 2010. 1.1. Introducción Para muchas personas, aprender a usar Microsoft Project 2010 significa aprender también los principios de

Más detalles

Mejores prácticas para mejorar la salud, la seguridad y el medio ambiente, fiabilidad y calidad

Mejores prácticas para mejorar la salud, la seguridad y el medio ambiente, fiabilidad y calidad Mejores prácticas para mejorar la salud, la seguridad y el medio ambiente, fiabilidad y calidad Integrar los procesos de Salud, Seguridad y Medio Ambiente con la gestión del trabajo y los activos Características

Más detalles

Uso de Adobe Acrobat X para mejorar la colaboración con Microsoft SharePoint y Microsoft Office

Uso de Adobe Acrobat X para mejorar la colaboración con Microsoft SharePoint y Microsoft Office Uso de Adobe Acrobat X para mejorar la colaboración con Microsoft SharePoint y Microsoft Office Acelere los ciclos de revisión de los proyectos con la integración de flujos de trabajo basados en PDF en

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

Modelado de información de construccióncapítulo1:

Modelado de información de construccióncapítulo1: Capítulo 1 Modelado de información de construccióncapítulo1: Modelado de información de construcción (BIM) es un flujo de trabajo integrado creado en base a información coordinada y confiable acerca de

Más detalles

Administrador de Contenidos. websoft factory

Administrador de Contenidos. websoft factory Administrador de Contenidos websoft factory Versión 1.1 Octubre de 2003 Tabla de Contenidos Tabla de Contenidos... 1 Introducción... 2 Módulo principal... 2 Módulo de administración de usuarios y grupos...

Más detalles

Software de publicación dinámica

Software de publicación dinámica SERVICIOS Y SOPORTE PROCESOS E INICIATIVAS PRODUCTOS DE SOFTWARE SOLUCIONES SECTORIALES Software de publicación dinámica Suministre información de mayor calidad más deprisa y a un coste menor La calidad

Más detalles

FORMACIÓN AULA VIRTUAL MANUAL DEL ALUMNO

FORMACIÓN AULA VIRTUAL MANUAL DEL ALUMNO FORMACIÓN AULA VIRTUAL Estimado Estudiante, Esperamos que el contenido de este manual ayude a sortear aquellas dificultades que se puedan presentar durante el periodo de familiarización con el nuevo entorno

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

PLM y ERP: obtención del equilibrio en el desarrollo de productos

PLM y ERP: obtención del equilibrio en el desarrollo de productos PLM y ERP: obtención del equilibrio en el desarrollo de productos TECNOLOGÍAS COMPLEMENTARIAS QUE APORTAN LA VENTAJA COMPETITIVA Oye eso? Es el sonido diario de las empresas de fabricación que se esfuerzan

Más detalles

CL_50588 Office 365: A day in the life of the End-User

CL_50588 Office 365: A day in the life of the End-User Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform Office 365: A day in the life of the End-User www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción. Este curso

Más detalles

GUÍA RÁPIDA SITIO DE COLABORACIÓN DIRECCIÓN DE INGRESOS

GUÍA RÁPIDA SITIO DE COLABORACIÓN DIRECCIÓN DE INGRESOS GUÍA RÁPIDA SITIO DE COLABORACIÓN DIRECCIÓN DE INGRESOS DIRECCIÓN DE INGRESOS 1 ÍNDICE Página 1. Acceso al Sitio de Colaboración Institucional. 4/23 1.1 Ruta de Acceso 4/23 2. Condiciones Iniciales. 5/23

Más detalles

Gestión Documental Integrada AXENTRIA. ispape es AXENTRIA. El conocimiento donde debe estar. www.axentria.com. Representa y distribuye

Gestión Documental Integrada AXENTRIA. ispape es AXENTRIA. El conocimiento donde debe estar. www.axentria.com. Representa y distribuye AXENTRIA El conocimiento donde debe estar. Gestión Documental Integrada Representa y distribuye ispape es SOLUCIONES MAS ALLÁ DEL PAPEL www.axentria.com AXENTRIA Soluciones Documentales Gestión documental

Más detalles

Interacción, visualización, diseño y despliegue de su información Transforme sus datos

Interacción, visualización, diseño y despliegue de su información Transforme sus datos Interacción, visualización, diseño y despliegue de su información Transforme sus datos con Crystal Reports SAP BusinessObjects Soluciones de Business Intelligence Crystal Reports TRABAJAR CON LA INFORMACIÓN

Más detalles

Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO-

Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO- Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO- Manual básico de la aplicación WebITSM donde se visualiza la funcionalidad completa de la misma y la forma adecuada y eficaz de utilizarla. Ingeniería Técnica en Informática

Más detalles

De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa

De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa Haga el cambio Microsoft Outlook 2013 puede parecer diferente de Lotus Notes 8.5, pero descubrirá rápidamente que Outlook le permite hacer todo lo que está

Más detalles

Servicios TIC para el PAS

Servicios TIC para el PAS Servicios TIC para el PAS 2005, Tabla de contenidos 1 Objetivo del documento... 3 2 Introducción... 3 3 Equipamiento personal... 3 3.1 Hardware y Software... 3 3.2 Teléfonos... 4 3.3 Impresoras y fotocopiadoras...

Más detalles

SOLUCIONES EN SEGURIDAD SERVICIOS GESTIONADOS

SOLUCIONES EN SEGURIDAD SERVICIOS GESTIONADOS SOLUCIONES EN SEGURIDAD SERVICIOS GESTIONADOS Con los Servicios Gestionados se transfieren, parcial o totalmente, las responsabilidades y operaciones relacionadas con el área de seguridad a un tercero

Más detalles

1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental?

1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental? 1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental? Es un tipo de Software o portal para la gestión de conocimiento en una Organización u empresa que se basa principalmente en la administración

Más detalles

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad.

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad. MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION Le ofrece la libertad para centrarse en su negocio. Beneficios principales: Aumente su productividad Marque su ventaja sobre

Más detalles

Exportación de una VM a un dispositivo de almacenamiento masivo USB. 13 de noviembre de 2012

Exportación de una VM a un dispositivo de almacenamiento masivo USB. 13 de noviembre de 2012 Exportación de una VM a un dispositivo de almacenamiento masivo USB 13 de noviembre de 2012 Contenido Acerca de esta guía... 3 Exportar una máquina virtual mediante XenClient Enterprise Synchronizer...

Más detalles

Introducción. La administración de datos de producto (PDM) es fácil para cualquier empresa 2

Introducción. La administración de datos de producto (PDM) es fácil para cualquier empresa 2 d o c u m e n t o t e m á t i c o La administración de datos de producto (PDM) es fácil para cualquier empresa Resumen SolidWorks Enterprise PDM ayuda a las empresas actuales de desarrollo de productos

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

PRIMAVERA CONTRACT MANAGEMENT

PRIMAVERA CONTRACT MANAGEMENT PRIMAVERA CONTRACT MANAGEMENT HOJA DE DATOS ORACLE CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES NUEVO: Interfaz de usuario actualizada NUEVO: Repositorio de contenidos NUEVO: Control de versión NUEVO: LDAP NUEVO: Utilidad

Más detalles

RESUMEN DE LA SOLUCIÓN CA ERwin Modeling. Cómo puedo gestionar la complejidad de los datos y mejorar la agilidad empresarial?

RESUMEN DE LA SOLUCIÓN CA ERwin Modeling. Cómo puedo gestionar la complejidad de los datos y mejorar la agilidad empresarial? RESUMEN DE LA SOLUCIÓN CA ERwin Modeling Cómo puedo gestionar la complejidad de los datos y mejorar la agilidad empresarial? CA ERwin Modeling ofrece una perspectiva centralizada sobre las definiciones

Más detalles

Qué buscar en una aplicación de Administración de las relaciones con los clientes (CRM) para pequeñas empresas

Qué buscar en una aplicación de Administración de las relaciones con los clientes (CRM) para pequeñas empresas 1 Qué buscar en una aplicación de Administración de las relaciones con los clientes (CRM) para pequeñas empresas Excel te ha quedado chico. Usar el sistema de email para realizar el seguimiento de tus

Más detalles

El camino más rápido hacia cpdm

El camino más rápido hacia cpdm Teamcenter Express El camino más rápido hacia cpdm Siemens PLM Software www.siemens.com/velocity Las pequeñas y medianas empresas de fabricación tienen que hacer frente a la necesidad cada vez mayor de

Más detalles

SESIÓN 1: POWER POINT 2013

SESIÓN 1: POWER POINT 2013 SESIÓN 1: POWER POINT 2013 INTRODUCCIÓN PowerPoint es un miembro de la suite de programas de Microsoft Office 2013. Una suite es un grupo de programas diseñados por un fabricante para que podemos trabajar

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft OneNote 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Pase de táctil

Más detalles

Universidad Veracruzana

Universidad Veracruzana Universidad Veracruzana Guía de las actividades más comunes en Sharepoint http://colaboracion.uv.mx Dirección General de Tecnología de Información Índice Qué son los sitios de colaboración?... 3 Cómo iniciar

Más detalles

Novedades en Crystal Reports 10

Novedades en Crystal Reports 10 Novedades en Crystal Reports 10 Basado en la estabilidad probada de la versión 9, Crystal Reports ofrece nuevas funciones y mejoras. Este capítulo presenta dichas funciones y mejoras proporcionando un

Más detalles

QUERCUS PRESUPUESTOS MANUAL DEL USO

QUERCUS PRESUPUESTOS MANUAL DEL USO QUERCUS PRESUPUESTOS MANUAL DEL USO 2 Tabla de Contenido 1 Introducción 1 1.1 General 1 1.1.1 Que es Quercus Presupuestos? 1 1.1.2 Interfaz 1 1.1.3 Árbol de Navegación 2 1.1.4 Estructura de Datos de un

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Prácticas recomendadas en el desarrollo de productos: estudios de diseño y análisis de ventajas y desventajas

Prácticas recomendadas en el desarrollo de productos: estudios de diseño y análisis de ventajas y desventajas Hoja técnica Prácticas recomendadas en el desarrollo de productos: estudios de diseño y análisis de ventajas y desventajas Introducción En este documento se examina el uso de los estudios de diseño y análisis

Más detalles

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de EL CORREO ELECTRÓNICO COMPONENTES 1. El correo Electrónico 2. Dirección de Correo Electrónico @ 3. Qué es OWA? 4. Elementos del OWA 5. Nuevo Correo 6. Responder, Reenviar y 7. Eliminar Mensajes 8. Calendario

Más detalles

Descubre el nuevo Office.

Descubre el nuevo Office. Descubre el nuevo Office. 2 Descubre el nuevo Office. Prepárate para ayudar a tus clientes a experimentar el Office más potente, con versiones más inteligentes de sus aplicaciones favoritas y nuevos servicios

Más detalles

Implementación, aprovisionamiento y actualización de Windows Server con System Center

Implementación, aprovisionamiento y actualización de Windows Server con System Center Implementación automatizada y centralizada, aprovisionamiento y actualización de Windows Server La implementación y el mantenimiento de Windows Server en sistemas operativos de centros de datos y entornos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EDITOR Y AUTOR PROPUESTA DIDACTICA A. ESTRUCTURA DE LA APLICACIÓN PARA AUTORES Y EDITORES

MANUAL DE USUARIO EDITOR Y AUTOR PROPUESTA DIDACTICA A. ESTRUCTURA DE LA APLICACIÓN PARA AUTORES Y EDITORES MANUAL DE USUARIO EDITOR Y AUTOR PROPUESTA DIDACTICA Objetivo: Reconocer e interiorizar la estructura y función del sistema de publicación de contenidos Aplication Action. A. ESTRUCTURA DE LA APLICACIÓN

Más detalles

INSTALACIÓN DE TecLocal Su acceso con TecCom

INSTALACIÓN DE TecLocal Su acceso con TecCom INSTALACIÓN DE TecLocal Su acceso con TecCom Instalación y configuración del Software de pedido Release 3.0 CONTENIDO I. Modo de instalación II. III. Instalación de TecLocal Configuración de conexión on-line

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Planificación y Control de Proyectos de Software mediante MS Project

Planificación y Control de Proyectos de Software mediante MS Project Práctica 2 Planificación y Control de Proyectos de Software mediante MS Project E n esta práctica vamos a introducirnos en la Planificación y Control de Proyectos de Software mediante herramientas informáticas

Más detalles

Uso de Connect to Outlook. Connect to Outlook ProductInfo 1. Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook. Ventajas

Uso de Connect to Outlook. Connect to Outlook ProductInfo 1. Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook. Ventajas Connect to Outlook ProductInfo Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook Con Connect to Outlook podrá archivar sus mensajes de correo electrónico en DocuWare directamente desde MS Outlook. Asimismo,

Más detalles

Gestión de proyectos

Gestión de proyectos Gestión de proyectos Horas: 45 El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Gestión de proyectos El

Más detalles

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos.

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Gestión de proyectos Duración: 45 horas Objetivos: El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Contenidos:

Más detalles

Microsoft Dynamics NAV

Microsoft Dynamics NAV Microsoft Dynamics NAV Maximizar el valor a través de conocimiento de negocio Business Intelligence White Paper Noviembre 2011 La información contenida en este documento representa el punto de vista actual

Más detalles

Versiones Home / Profesional

Versiones Home / Profesional . ConSix Facturación 9.0 Versiones Home / Profesional Manual de Usuario Copyright 2009 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Facturación 1.1. Qué es ConSix Facturación? ConSix Facturación es una

Más detalles

Instalación de Microsoft Virtual PC

Instalación de Microsoft Virtual PC Instalación de Microsoft Virtual PC Virtual PC es un software de Microsoft que permite instalar varios sistemas operativos en la misma máquina, sin tener que reiniciar Windows y además de forma segura,

Más detalles

Empowering Business People

Empowering Business People Empowering Business People Axentit Business Consulting Soluciones para el Sector Educativo Consiga la eficacia y flexibilidad que su institución necesita, desde comunicación y servicios de productividad

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE LA UTILIDAD DE BACKUP

CONFIGURACIÓN DE LA UTILIDAD DE BACKUP CONFIGURACIÓN DE LA UTILIDAD DE BACKUP Backup PC es un programa diseñado para realizar copias de seguridad de equipos bajo entorno Microsoft Windows a un servidor remoto. Las copias de seguridad son capturas

Más detalles

Gestión de proyectos

Gestión de proyectos Gestión de proyectos Este curso aborda cómo establecer un sistema organizativo de los recursos humanos de una empresa u organización para aumentar su eficiencia y productividad, eliminando procesos inútiles,

Más detalles

Tools. Ibermática Soluciones Empresariales 2012, Todos los derechos reservados http://soluciones.ibermatica.com

Tools. Ibermática Soluciones Empresariales 2012, Todos los derechos reservados http://soluciones.ibermatica.com Tools http://soluciones.ibermatica.com La aplicación Tools Ibermática incluye 15 aplicaciones que llevan a cabo varios trabajos centrados en el diseño. Estas aplicaciones han sido desarrolladas pensando

Más detalles

agility made possible

agility made possible RESUMEN SOBRE LA SOLUCIÓN Utilidad ConfigXpress en CA IdentityMinder Puede mi solución de administración de identidades adaptarse rápidamente a los cambiantes requisitos y procesos de negocios? agility

Más detalles

Evaluación de la Plataforma de Almacenamiento de Información de Múltiples Protocolos Celerra NS20 de EMC

Evaluación de la Plataforma de Almacenamiento de Información de Múltiples Protocolos Celerra NS20 de EMC Evaluación de la Plataforma de Almacenamiento de Información de Múltiples Protocolos Celerra NS20 de EMC Informe elaborado bajo contrato con EMC Corporation Introducción EMC Corporation contrató a Demartek

Más detalles

ANÁLISIS DE NEGOCIO DE MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION

ANÁLISIS DE NEGOCIO DE MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION ANÁLISIS DE NEGOCIO DE MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION Beneficios principales: Obtenga una visión general de su negocio Marque su ventaja sobre la competencia con una toma de decisiones más inteligente

Más detalles

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta EN ACTIVE SABEMOS QUE TIENES COSAS MÁS IMPORTANTES QUE EL TRABAJO, POR ESO Nos encargamos del tuyo, tú disfruta 2015 ACTIVE BUSINESS & TECHNOLOGY. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 1 La última versión del

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

Tarda demasiado tiempo en gestionar todos los documentos que genera su empresa?

Tarda demasiado tiempo en gestionar todos los documentos que genera su empresa? Tarda demasiado tiempo en gestionar todos los documentos que genera su empresa? e-documents Una solución que optimiza la gestión documental de su compañía Avda. Autopista del Saler nº 4. Bloque 2, Puerta

Más detalles

Carpetas compartidas. Contenido

Carpetas compartidas. Contenido Carpetas compartidas Contenido Descripción general 1 Introducción a las carpetas compartidas 2 Creación de carpetas compartidas 3 Combinación de permisos de NTFS y permisos de carpetas compartidas 14 Uso

Más detalles

Guía de instalación de CRM

Guía de instalación de CRM de CRM Verano de 05 de Salesforce Copyright 2000-2005 salesforce.com, inc. Todos los derechos reservados. G UÍA DE INSTALACIÓN Utilice esta guía para preparar rápidamente una correcta instalación de Salesforce.

Más detalles

DESARROLLO DE UNA NUBE DE ALMACENAMIENTO INTELIGENTE CON IBM SMARTCLOUD STORAGE ACCESS

DESARROLLO DE UNA NUBE DE ALMACENAMIENTO INTELIGENTE CON IBM SMARTCLOUD STORAGE ACCESS INFORME DE SOLUCIÓN DESARROLLO DE UNA NUBE DE ALMACENAMIENTO INTELIGENTE CON IBM SMARTCLOUD STORAGE ACCESS ENERO DE 2013 Muchas organizaciones descubren que sus grandes implementaciones de almacenamiento

Más detalles

Manual de inicio para Windows

Manual de inicio para Windows Intralinks VIA Versión 2.0 Manual de inicio para Windows Soporte técnico de Intralinks a cualquier hora de cualquier día del año EE. UU.: +1 212 543 7800 Reino Unido: +44 (0) 20 7623 8500 Consulte los

Más detalles

Administración de proyectos

Administración de proyectos UNA GUÍA PARA MINDMANAGER Administración de proyectos El éxito de un proyecto depende tanto de la administración efectiva de la información, y de la coordinación eficiente de recursos y fechas. MindManager

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al de las versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a reducir lo máximo posible la curva de aprendizaje.

Más detalles

Presentación: Abril del 2011

Presentación: Abril del 2011 Presentación: Abril del 2011 Empresa de servicios profesionales, especializada en productos, integración de sistemas y soluciones de gestión empresarial, que desde sus inicios en 1969, ha promovido la

Más detalles

Guía del usuario para Norton 360 Online

Guía del usuario para Norton 360 Online Guía del usuario Guía del usuario para Norton 360 Online Versión de la documentación 1.0 Copyright 2007 Symantec Corporation. Reservados todos los derechos. El Software y la Documentación otorgados bajo

Más detalles

PHC Contabilidad CS. La ejecución y el control de todas las tareas de contabilidad en su empresa u organización

PHC Contabilidad CS. La ejecución y el control de todas las tareas de contabilidad en su empresa u organización PHC Contabilidad CS La ejecución y el control de todas las tareas de contabilidad en su empresa u organización El control total de las necesidades de contabilidad en las vertientes general, analítica y

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Encuentre lo

Más detalles

Mikalis Moda, Confección

Mikalis Moda, Confección La solución para la producción y comunicación rápida y sencilla de especificaciones de prendas de vestir Mikalis, sencilla herramienta plug-and-play es la solución más innovadora para desarrollar y comunicar

Más detalles

Una nueva visión en la gestión de. los turnos de trabajo

Una nueva visión en la gestión de. los turnos de trabajo Una nueva visión en la gestión de los turnos de trabajo Eficiencia y Productividad en la gestión Una empresa sin papeles Problema Quién trabaja el miércoles? Dime el teléfono de Está la supervisora por

Más detalles

Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico.

Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico. Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico. Ingrese a su cuenta de correo electrónico @unam.mx, mediante su usuario y contraseña, desde la página web, www.correo.unam.mx,.

Más detalles

Microsoft. Febrero de 2006

Microsoft. Febrero de 2006 Microsoft Febrero de 2006 Tabla de contenido Información general de Microsoft Office InfoPath 2007...1 Incorpore eficacia a sus formularios comerciales...1 Amplíe el alcance de sus formularios comerciales...2

Más detalles

CommandCenter generación 4

CommandCenter generación 4 Notas importantes: Cuando se instala esta versión de software de generación 4 OS 8.11.2456-13, el proceso de actualización puede tardar hasta 25 minutos a un mismo porcentaje de avance (por ejemplo, al

Más detalles

Análisis de aplicación: LetoDMS

Análisis de aplicación: LetoDMS Análisis de aplicación: LetoDMS Este documento ha sido elaborado por el Centro de excelencia de software libre de Castilla La Mancha (Ceslcam, http://ceslcam.com). Copyright 2010, Junta de Comunidades

Más detalles

Los tres obstáculos para la expansión del negocio y cómo puede evitarlos

Los tres obstáculos para la expansión del negocio y cómo puede evitarlos Los tres obstáculos para la expansión del negocio Por Phil Reney, analista de investigación de TEC Resumen ejecutivo Technology Evaluation Centers Los tres obstáculos para la expansión del negocio La expansión

Más detalles

INFORMACIÓN RELACIONADA

INFORMACIÓN RELACIONADA INFORMACIÓN RELACIONADA Solucionar problemas para empresas de la industria del gas y el petróleo Soluciones de gestión de cartera de proyectos Primavera ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN Lograr objetivos

Más detalles