Logística y Cadenas de Suministro. Principales aeropuertos de México

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Logística y Cadenas de Suministro. Principales aeropuertos de México"

Transcripción

1 Logística y Cadenas de Suministro Principales aeropuertos de México

2 Aeropuerto Aeródromo civil de servicio público que cuenta con las instalaciones y servicios adecuados para la recepción y despacho de aeronaves, pasajeros, carga y correo del servicio de transporte aéreo regular y no regular, así como del transporte privado comercial y no comercial.

3 Datos Generales El sistema aeroportuario mexicano consta de: - 85 aeropuertos y 1,128 aeródromos civiles. Operados hasta 1998: - 59 aeropuertos por ASA y el resto por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Gobiernos Estatales y Municipales. A partir de 1998 se concesionan 34 aeropuertos: - 12 configuran el Grupo Aeroportuario del Pacífico - 13 el Grupo Aeroportuario Centro Norte - 9 el Grupo Aeroportuario del Sureste.

4 1) Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez" Se ubica en la delegación Venustiano Carranza y es el primer aeropuerto civil de México. Es el principal puerto aéreo nacional e internacional del país. Este aeropuerto catalogado como hot and high, ofrece vuelos directos a más de 100 destinos alrededor del mundo. En 2010, atendió a 24,130,535 pasajeros. En condiciones óptimas, y con los proyectos de expansión y renovación finalizados, el aeropuerto es capaz de recibir hasta 32 millones de pasajeros al año.

5 2) Aeropuerto Internacional de Cancún Es el segundo aeropuerto más transitado de México, el aeropuerto ha sido expandido y se ha convertido en el aeropuerto con más pasajeros internacionales de México. Cuenta con dos pistas de aterrizaje operativas (una de ellas de reciente inauguración), y tres terminales comerciales. La Terminal 1 es usada por Vuelos chárter procedentes de América del Norte, incluyendo a las aerolíneas chárter locales. La Terminal 2 es usada por algunas aerolíneas internacionales, así como por todas las aerolíneas nacionales y la nueva Terminal 3 se encarga de la mayoría de las operaciones internacionales de aerolíneas de América del Norte y Europa.

6 3) Aeropuerto Internacional de Guadalajara El Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla o Aeropuerto Internacional de Guadalajara fue construido en 1966 y se localiza a 16 kilómetros del centro de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Es el tercer aeropuerto más ocupado de México. El Aeropuerto Internacional de Guadalajara está compuesto de dos pistas de aterrizaje y dos terminales. Es también un aeropuerto principal para conexiones, siendo un centro de distribución de Mexicana, Aeroméxico Connect, Volaris, y un centro secundario de Aeroméxico. Cuenta con vuelos a diversos lugares de México, América Central y Estados Unidos.

7 4) Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo El Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo o Aeropuerto Internacional de Monterrey es el principal puerto de entrada aérea al estado de Nuevo León y junto al Aeropuerto Internacional del Norte se encarga de las operaciones nacionales e internacionales de la Zona Metropolitana de Monterrey. Cuenta con mas de 200 vuelos diarios hacia más de 35 destinos en México y Estados Unidos. Es considerado el cuarto aeropuerto del país en términos de pasajeros atendidos y operaciones por año El aeropuerto sirve como centro de distribución de Aeroméxico, Aeroméxico Connect y Viva Aerobus.

8 5) Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez El Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez o Aeropuerto Internacional de Tijuana en Tijuana, Baja California, México. El aeropuerto sirve como centro de distribución de Volaris, actualmente es la primera aerolínea en TIJ. Anteriormente fue una ciudad principal de Aero California. El aeropuerto de Tijuana fue el más grande y principal centro de distribución de Avolar, una aerolínea de bajo costo (desde agosto del 2005), y la segunda aerolínea del aeropuerto en su tiempo. Fue la primera aerolínea de bajo costo en México, antes que algunas aerolíneas como Interjet y Volaris.

9 6) Aeropuerto Internacional Lic. Adolfo López Mateos El Aeropuerto Internacional Licenciado Adolfo López Mateos o Aeropuerto Internacional de Toluca. El aeropuerto fue nombrado así por el Presidente Adolfo López Mateos. Es considerado el principal aeropuerto alterno al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por estar a solo 25 minutos o 40 kilómetros de distancia del distrito financiero de Santa Fe y cuenta con la pista de aterrizaje más larga de México. Actualmente operan en el AIT: Volaris, Interjet, Spirit Airlines y Continental Airlines.

10 7) Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz El Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz o Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta es un aeropuerto localizado en Puerto Vallarta, Jalisco. Situado en la costa del Océano Pacífico, recibe a miles de turistas cada año. Se ocupa del tráfico aéreo nacional e internacional de Puerto Vallarta. El Aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, se encuentra ubicado a 7.5 kilómetros de la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco y a 10 kilómetros del destino Nuevo Vallarta en el estado de Nayarit en la Bahía de Banderas. Cuenta con dos edificios terminales: el edificio terminal principal de aviación comercial y el de aviación general, además de un FBO operado por la Empresa "Aerotron Servicios Aéreos Corporativos".

11 8) Aeropuerto Internacional de Los Cabos El Aeropuerto Internacional de Los Cabos, localizado a 11 kilómetros de San José del Cabo, Baja California Sur, México, sirve al área de Los Cabos: San José del Cabo y Cabo San Lucas. Este aeropuerto tiene tres terminales con 4 salas. La Terminal 1 sirve a casi todas las operaciones nacionales e internacionales, mientras que la Terminal 3 funciona como un alivio para la ya de por sí saturada terminal; Alaska Airlines y Delta Air Lines decidieron transferir sus operaciones a la Terminal 3. Se ha convertido en el aeropuerto más importante en el estado de Baja California Sur, así como en el número 8 del país en términos de pasajeros atendidos.

12 9) Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García El Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García o Aeropuerto Internacional de Hermosillo es un aeropuerto internacional localizado en Hermosillo, Sonora, México. Cuenta con muchos vuelos nacionales así como internacionales hacia Estados Unidos a las ciudades de Los Ángeles y Phoenix. El aeropuerto atiende diariamente alrededor de cien vuelos, a destinos de México y Estados Unidos. Cuenta con servicios de taxis, la transportación terrestre es prestada por cuatro empresas, las cuales cuentan con una flotilla de 120 vehículos, desde automóviles hasta camionetas del tipo Eurovan, a su elección, las tarifas, son variadas para los servicios locales y de viajes foráneos.

13 10) Aeropuerto Internacional Federal de Culiacán El Aeropuerto Internacional Federal de Culiacán o Aeropuerto Internacional de Bachigualato, es un aeropuerto internacional, que maneja el tráfico nacional e internacional de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. La nueva infraestructura de la terminal aérea de Culiacán y su ubicación privilegiada, le otorgan la vocación para crear un centro de distribución de pasajeros (Hub Regional), el que permitirá incrementar el número de destinos, esto con la finalidad de satisfacer las crecientes necesidades del mercado.

14 Fuentes de Información: A1s_importantes_de_M%C3%A9xico Archivo PPT: Los aeropuertos del Pacifico Mexicano

El aeropuerto tiene todo lo necesario para conectarse con la zona turística de Acapulco desde Minibuses y Taxis hasta alquiladores de autos.

El aeropuerto tiene todo lo necesario para conectarse con la zona turística de Acapulco desde Minibuses y Taxis hasta alquiladores de autos. Directorio Turístico de México Aeropuertos en México No hay razón para no viajar por México desde el extranjero o desde cualquier punto en el interior del país, pues la red de Aeropuertos en todo el territorio

Más detalles

Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla. Comisión Consultiva 2013 19 de agosto de 2013

Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla. Comisión Consultiva 2013 19 de agosto de 2013 Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla Comisión Consultiva 2013 19 de agosto de 2013 Contenido: 1. Datos Generales del Aeropuerto. 2. Estadísticas. 3. Análisis de Satisfacción de Servicios

Más detalles

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SOCIEDAD OPERADORA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL ANGEL ALBINO CORZO S, A. DE C.V

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SOCIEDAD OPERADORA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL ANGEL ALBINO CORZO S, A. DE C.V MISION Prestar competitivamente servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales de primera calidad y con atención individualizada, en unas instalaciones con tecnología de punta y capaces de servir

Más detalles

Desarrollo de Rutas en Lima. Noviembre 2008

Desarrollo de Rutas en Lima. Noviembre 2008 Desarrollo de Rutas en Lima Noviembre 2008 Contenido Ubicación estratégica Los inicios Primeras conclusiones Estrategia Promociones comerciales Resultados Desafíos PERU, A SHORT OVERVIEW Ubicación estratégica

Más detalles

Rehabilitación de la pista 13-31, rodaje Bravo, plataforma de aviación general y obras complementarias en el aeropuerto de Ciudad Obregón, Sonora.

Rehabilitación de la pista 13-31, rodaje Bravo, plataforma de aviación general y obras complementarias en el aeropuerto de Ciudad Obregón, Sonora. 184 Rehabilitación de la pista 13-31, rodaje Bravo, plataforma de aviación general y obras complementarias en el aeropuerto de Ciudad Obregón, Sonora. Infraestructura Aeroportuaria En materia de aeropuertos,

Más detalles

INICIA HOY OPERACIONES DESDE EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOLUCA

INICIA HOY OPERACIONES DESDE EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOLUCA INICIA HOY OPERACIONES DESDE EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOLUCA AEROMÉXICO INICIA HOY OPERACIONES DESDE EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOLUCA Los pasajeros de Aeroméxico tienen ahora una nueva opción

Más detalles

AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJE

AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJE AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJE Estadística Básica del Autotransporte Federal PASAJE Estadística Básica del Autotransporte Federal PASAJE . AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJE El Servicio de Autotransporte

Más detalles

DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE SEGURIDAD AEREA DIRECCION DE SEGURIDAD DE LA AVIACION CIVIL

DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE SEGURIDAD AEREA DIRECCION DE SEGURIDAD DE LA AVIACION CIVIL INFORMACIÓN GENERAL La presente lista contiene información de Interés Público sobre los Operadores de Carga Segura (AVSEC) debidamente autorizados para la prestación de Servicios de Carga Aérea, dentro

Más detalles

Dirección General de Aeronáutica Civil. Panorama Aeroportuario en México

Dirección General de Aeronáutica Civil. Panorama Aeroportuario en México Dirección General de Aeronáutica Civil Panorama Aeroportuario en México ANTECEDENTES PREMISAS DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES SOBRE AEROPUERTOS Los aeropuertos son una condición necesaria

Más detalles

INAUGURA NUEVOS DESTINOS DESDE TOLUCA

INAUGURA NUEVOS DESTINOS DESDE TOLUCA INAUGURA NUEVOS DESTINOS DESDE TOLUCA AEROMÉXICO INAUGURA NUEVOS DESTINOS DESDE TOLUCA El regreso de Aeroméxico a esta terminal vendrá acompañado con la apertura de 5 rutas, cuatro nacionales y una internacional.

Más detalles

ASOCIACION MEXICANA DE INGENIERIA DE VIAS TERRESTRES, A.C.

ASOCIACION MEXICANA DE INGENIERIA DE VIAS TERRESTRES, A.C. Conectividad Índice 1. Quienes somos? 2. Importancia de los medios de transporte y la infraestructura 3. Conectividad OMA 4. Retos y Oportunidades a los que se Enfrenta la Industria Aeroportuaria Quiénes

Más detalles

Aeropuerto de Cuernavaca, S.A. de C.V.

Aeropuerto de Cuernavaca, S.A. de C.V. CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN TERCERA SESIÓN ORDINARIA INFORME DE LA DIRECCIÓN GENERAL Agosto 8, 2011 CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN ESTADÍSTICAS DE OPERACIÓN MOVIMIENTO DE PASAJEROS ENERO - MAYO Total de Pasajeros

Más detalles

1er Semestre de 2015 SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y POLÍTICA TURÍSTICA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN

1er Semestre de 2015 SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y POLÍTICA TURÍSTICA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN 1er Semestre de 2015 SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y POLÍTICA TURÍSTICA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN CONTENIDO Introducción 3 Balance General 4 Asientos Programados en Operaciones Nacionales 4 Asientos

Más detalles

PERFIL LOGÍSTICO MERCADO PANAMÁ. Informe Especializado

PERFIL LOGÍSTICO MERCADO PANAMÁ. Informe Especializado PERFIL LOGÍSTICO MERCADO PANAMÁ Informe Especializado PANAMA La República de Panamá se encuentra ubicada en América Central entre los océanos Pacífico y Atlántico. Abarca una extensión total de 78.200

Más detalles

A E R O P U E R T O S. Ing. Jorge de la Madrid Virgen Marzo 16, 2012

A E R O P U E R T O S. Ing. Jorge de la Madrid Virgen Marzo 16, 2012 A E R O P U E R T O S Ing. Jorge de la Madrid Virgen Marzo 16, 2012 El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), administra y opera 12 aeropuertos en las regiones del Pacífico y Centro

Más detalles

PUERTO DE MAZATLÁN, SIN. (Información extraída de la Administración Portuaria Integral del citado puerto, SCT)

PUERTO DE MAZATLÁN, SIN. (Información extraída de la Administración Portuaria Integral del citado puerto, SCT) FICHAS DE LOGÍSTICA INTERNACIONAL (Octubre 2014) PUERTO DE MAZATLÁN, SIN. (Información extraída de la Administración Portuaria Integral del citado puerto, SCT) Ubicación Geográfica: El Puerto de Mazatlán

Más detalles

RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN YUCATÁN FEBRERO 2013

RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN YUCATÁN FEBRERO 2013 RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN YUCATÁN FEBRERO 2013 1. Ocupación Hotelera Fuente: DataTur. ÁREA Ciudad de Mérida Total del Estado ACUMULADO ENERO-FEBRERO 2012 2013 DIFERENCIA EN PTS. 49.1% 49.4%

Más detalles

Infraestructura Aeroportuaria, Detonador de los Centro Turísticos y el Desarrollo Regional"

Infraestructura Aeroportuaria, Detonador de los Centro Turísticos y el Desarrollo Regional Infraestructura Aeroportuaria, Detonador de los Centro Turísticos y el Desarrollo Regional" Junio 2014 Caso: Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) ÍNDICE 1. Quién es OMA? 2. Importancia de la Comunicación

Más detalles

PUNTO DE ACUERDO RESPECTO A LA ASIGNACIÓN DE FRANJAS HORARIAS EN EL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

PUNTO DE ACUERDO RESPECTO A LA ASIGNACIÓN DE FRANJAS HORARIAS EN EL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO. Proyectos Legislativos Instancia: Cámara de Diputados Fecha: 07 de abril, 2016. Tipo de Proyecto: PUNTO DE ACUERDO PUNTO DE ACUERDO RESPECTO A LA ASIGNACIÓN DE FRANJAS HORARIAS EN EL AEROPUERTO DE LA CIUDAD

Más detalles

Televisión Digital Terrestre. Junio 2014 Unidad de Sistemas de Radio y Televisión

Televisión Digital Terrestre. Junio 2014 Unidad de Sistemas de Radio y Televisión Televisión Digital Terrestre Junio 2014 Unidad de Sistemas de Radio y Televisión número de canales Autorizaciones de Canales Digitales 337 canales de TDT autorizados. 400 Canales de TDT autorizados y en

Más detalles

RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN YUCATÁN ENERO 2013

RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN YUCATÁN ENERO 2013 RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN YUCATÁN ENERO 2013 1. Ocupación Hotelera Fuente: DataTur. ÁREA ACUMULADO ENERO 2012 2013 DIFERENCIA EN PTS. Ciudad de Mérida 47.4% 46.5% -0.9 Total del Estado 44.3%

Más detalles

AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE TURISMO

AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE TURISMO AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE 4 .- AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE El Autotransporte Federal de Turismo se presta en los caminos de jurisdicción federal sin estar sujetos a horarios o rutas determinadas. De conformidad

Más detalles

DIRECTORIO DE OFICINAS QUE LLEVAN ACABO EL TRÁMITE DE APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN EN LOS ESTADOS.

DIRECTORIO DE OFICINAS QUE LLEVAN ACABO EL TRÁMITE DE APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN EN LOS ESTADOS. AGUASCALIENTES Palacio de Gobierno, Plaza de la Patria s/n, Zona Centro, 20000, Aguascalientes, Aguascalientes. 01 (449) 910-2013 01(449) 910-2015 01 (449) 910-2018 Ext. 2013, 7915 y 3417 18:00-20:00 MEXICALI

Más detalles

RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN YUCATÁN DICIEMBRE 2012

RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN YUCATÁN DICIEMBRE 2012 RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN YUCATÁN DICIEMBRE 2012 1. Ocupación Hotelera ÁREA Ciudad de Mérida Total del Estado ACUMULADO ENERO - DICIEMBRE 2011 2012 DIFERENCIA EN PTS. 55.3% 54.3% -1.0 50.5%

Más detalles

Anexo 2: Datos estadísticos de las unidades de conexión

Anexo 2: Datos estadísticos de las unidades de conexión Anexo 2: Datos estadísticos las unidas conexión Número Unidad conexión Nombre unidad conexión Localidad Municipio Estado Tipo Conexi ón Longitud (en kilómetros) Número tramos Hoteles Mini- Hoteles Nodos

Más detalles

AUTOPISTAS DEL PACÍFICO

AUTOPISTAS DEL PACÍFICO SEGUNDO PAQUETE DE APROVECHAMIENTO DE ACTIVOS AUTOPISTAS DEL PACÍFICO 7 de febrero de 2008 ESQUEMA DE APROVECHAMIENTO DE ACTIVOS El esquema plantea aprovechar autopistas de cuota pertenecientes a la red

Más detalles

FORMATO PARA INFORME MENSUAL PARA OFICINAS DE EJECUCIÓN DE OBRAS AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y HÁBITAT

FORMATO PARA INFORME MENSUAL PARA OFICINAS DE EJECUCIÓN DE OBRAS AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y HÁBITAT FORMATO PARA INFORME MENSUAL PARA OFICINAS DE EJECUCIÓN DE OBRAS AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y HÁBITAT En el mes de Octubre, en este departamento se recibieron solicitudes de servicio de agua potable

Más detalles

DE CONECTIVIDAD AÉREA EN MÉXICO

DE CONECTIVIDAD AÉREA EN MÉXICO DE CONECTIVIDAD AÉREA EN MÉXICO 1er Semestre de 2014 Subsecretaria de Planeación y Política Turística Dirección General de Planeación Contenido Introducción 3 Balance General 4 Contexto Internacional 4

Más detalles

Sociedad Genealógica. Genealogía de México

Sociedad Genealógica. Genealogía de México LISTADO DE OFICINAS DE REGISTRO CIVIL EN LA REPUBLICA MEXICANA AGUASCALIENTES, AGS. Av Héroe de Nacozari Esquina Av Adolfo López Mateos Aguascalientes, Aguascalientes CP 20250 Tel (449) 918 1812 y 916

Más detalles

Asentamientos Humanos 41. Areas Naturales Protegidas según Municipio Al 31 de diciembre de 1997

Asentamientos Humanos 41. Areas Naturales Protegidas según Municipio Al 31 de diciembre de 1997 2. Infraestructura 2.1 Asentamientos Humanos 41 2.1.1 2.1.2 2.1.3 2.1.4 2.1.5 2.1.6 2.1.7 2.1.8 2.1.9 Areas Naturales Protegidas Al 31 de diciembre de Superficie de Areas Naturales Protegidas Al 31 de

Más detalles

Desarrollo e Impulso Regional de la Riviera Nayarit y Jalisco

Desarrollo e Impulso Regional de la Riviera Nayarit y Jalisco Desarrollo e Impulso Regional de la Riviera Nayarit y Jalisco C A R L O S M A N U E L J O A Q U Í N G O N Z Á L E Z SUBSECRETARIO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO MARCO DE PLANEACIÓN PLAN NACIONAL

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2017 PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS CON PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN ( pesos )

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2017 PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS CON PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN ( pesos ) SECTOR: Entidad no Coordinada Sectorialmente Página: 1 de 5 50GYR0010 10GYR0007 10GYR0005 10GYR00 1450GYR0014 1450GYR08 1450GYR0043 1450GYR09 50GYR0005 1450GYR 1450GYR09 1450GYR0021 1450GYR0058 1450GYR07

Más detalles

Índice SHF de Precios de la Vivienda en México, 2015.

Índice SHF de Precios de la Vivienda en México, 2015. México, D.F., 10 de febrero de 2016. Boletín de Prensa Índice SHF de Precios de la Vivienda en México, 2015. (Resumen) En el cuarto trimestre del año pasado la plusvalía aumentó en las viviendas con crédito

Más detalles

Se evaluará realizar acciones equivalentes, para los niños y niñas con problemas auditivos y problemas cognitivos leves.

Se evaluará realizar acciones equivalentes, para los niños y niñas con problemas auditivos y problemas cognitivos leves. Bases del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia e Instalación de la Comisión Intersecretarial Impulsar un esfuerzo de alcance nacional para otorgar lentes graduados

Más detalles

DEL 27 DE FEBRERO AL 2 DE MARZO 2013

DEL 27 DE FEBRERO AL 2 DE MARZO 2013 1ºCONVENCIÓNANUAL DEL 27 DE FEBRERO AL 2 DE MARZO 2013 GUADALAJARA 2013 La Asociación de Cerrajeros más grande e importante a nivel mundial ALOA, Associated Locksmiths of America Se prepara para su primer

Más detalles

Sedes para la aplicación del examen de Conocimientos Generales y Técnico Electorales de la Primera Convocatoria del Concurso Público

Sedes para la aplicación del examen de Conocimientos Generales y Técnico Electorales de la Primera Convocatoria del Concurso Público Sedes para la aplicación del examen de Conocimientos Generales y Técnico Electorales de la Primera Convocatoria del Concurso Público 2016 2017. Núm. Entidad Sede Ciudad Domicilio 1 Aguascalientes de Aguascalientes

Más detalles

DIRECTORIO DE OFICINAS QUE LLEVAN ACABO EL TRÁMITE DE APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN EN LOS ESTADOS.

DIRECTORIO DE OFICINAS QUE LLEVAN ACABO EL TRÁMITE DE APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN EN LOS ESTADOS. AGUASCALIENTES Palacio de Gobierno, Planta Alta, Plaza de la Patria s/n, Zona Centro, 20000, Aguascalientes, Ags. 01(449) 910-2015 (Legalización y Certificación) 01 (449) 910-2129 (Apostilla) y 18:00-20:00

Más detalles

Tiempo Distancia Casetas Combustible Costo total 9:48 h:min km $1, $ $1,834.61

Tiempo Distancia Casetas Combustible Costo total 9:48 h:min km $1, $ $1,834.61 Ruta por México - Querétaro - Querétaro - Irapuato Tiempo Distancia Casetas Combustible Costo total 9:48 h:min 883.81km $1,085.00 $749.61 $1,834.61 Costos aproximados para: Auto Chico Casetas: 13 Sin incidentes.

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN Volaris premia tu lealtad 2

BASES DE LA PROMOCIÓN Volaris premia tu lealtad 2 BASES DE LA PROMOCIÓN Volaris premia tu lealtad 2 Las presentes bases (en adelante, las Bases ), tienen por objeto reglamentar y establecer los procedimientos aplicables a la Promoción denominada Volaris

Más detalles

DIRECTORIO DE OFICINAS QUE LLEVAN A CABO EL TRÁMITE DE APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN EN LOS ESTADOS

DIRECTORIO DE OFICINAS QUE LLEVAN A CABO EL TRÁMITE DE APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN EN LOS ESTADOS ENTIDAD DIRECCIÓN TELÉFONO HORARIO 01(449) 910-2015 Ext 3417 (Legalización y Certificación) AGUASCALIENTES Subsecretaria de Gobierno Plaza de la Patria s/n Planta Alta, Palacio de Gobierno, C.P. 20000

Más detalles

DOS BOCAS, TAB. (Información extraída de la Administración Portuaria Integral del citado puerto y SCT)

DOS BOCAS, TAB. (Información extraída de la Administración Portuaria Integral del citado puerto y SCT) FICHAS DE LOGÍSTICA INTERNACIONAL (Octubre 2014) DOS BOCAS, TAB. (Información extraída de la Administración Portuaria Integral del citado puerto y SCT) Ubicación Geográfica: El Puerto de Dos Bocas se localiza

Más detalles

Inaugurarán moderna remodelación del muelle internacional del aeropuerto El Dorado de Bogotá

Inaugurarán moderna remodelación del muelle internacional del aeropuerto El Dorado de Bogotá Bogotá.- Después de casi cinco años de obras, esta semana inaugurarán el muelle internacional del aeropuerto El Dorado de Bogotá. En la práctica, esto significa que el jueves, las aerolíneas que operan

Más detalles

Aumentando la Competencia en el Sector Aéreo en México

Aumentando la Competencia en el Sector Aéreo en México Aumentando la Competencia en el Sector Aéreo en México SELA, Noviembre 2014 Alejandro Castañeda Sabido Comisionado Mensajes 1. Competencia y regulación en la industria aérea mexicana. 2. Acciones llevadas

Más detalles

Nueva terminal de carga de Iberia en el Aeropuerto de Madrid-Barajas

Nueva terminal de carga de Iberia en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Nueva terminal de carga de Iberia en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Marzo 2011 La carga aérea en los aeropuertos de Aena Ránking Tráfico Total por Compañías 2010 Compañía Kilos Var. % 10/09 Cuota de tráfico

Más detalles

Sectorial: Transporte y Logística

Sectorial: Transporte y Logística Sectorial: Transporte y Logística Dirección de Estudios Económicos 1 Dirección de Estudios Económicos Transporte y logística claves para apoyar el comercio internacional El sector de transporte y logística

Más detalles

APENDICE 1 ADUANA SECCION

APENDICE 1 ADUANA SECCION APENDICE 1 ADUANA-SECCION ADUANA SECCION DENOMINACION 01 0 ACAPULCO, ACAPULCO DE JUAREZ, GUERRERO. 01 AEROPUERTO INTERNACIONAL GENERAL JUAN N. ALVAREZ, ACAPULCO, GUERRERO. 02 0 AGUA PRIETA, AGUA PRIETA,

Más detalles

Dirección de Daños y Automóviles. Resumen de cortes Principales a la información de Robo en el Transporte de Mercancía.

Dirección de Daños y Automóviles. Resumen de cortes Principales a la información de Robo en el Transporte de Mercancía. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros A.C. Dirección de Daños y Automóviles Resumen de cortes Principales a la información de Robo en el Transporte de Mercancía. i dí i d l d Sistema Estadístico

Más detalles

DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL TERMINAL TERRESTRE DE LA CIUDAD DE HUANCAYO. Expositor: José Peña Ugarte

DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL TERMINAL TERRESTRE DE LA CIUDAD DE HUANCAYO. Expositor: José Peña Ugarte DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL TERMINAL TERRESTRE DE LA CIUDAD DE HUANCAYO Expositor: José Peña Ugarte 1. Antecedentes Históricos 1.1 Elaboración de Estudios para el Terminal Terrestre de

Más detalles

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Centro de Enseñanza Técnica Y Superior Centro de Estudios Superiores Navales Centro de Ingeniería Y

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Centro de Enseñanza Técnica Y Superior Centro de Estudios Superiores Navales Centro de Ingeniería Y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Centro de Enseñanza Técnica Y Superior Centro de Estudios Superiores Navales Centro de Ingeniería Y desarrollo Industrial Centro de Innovación Aplicada En Tecnologías

Más detalles

COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE YUCATAN

COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE YUCATAN GASTOS POR VIAJES Y VIATICOS 2014 MES LUGAR TRANSPORTE HOSPEDAJE VIATICOS TOTAL POR VIAJE MEXICO 4,406.00 4,406.00 ENERO MEXICO 4,240.00 4,240.00 MEXICO 804 804.00 MEXICO 4,946.00 1,893.55 751.99 7,591.54

Más detalles

Calidad de los servicios aeroportuarios en los aeropuertos en México (octubre 2010, septiembre 2011): Recomendaciones generales.

Calidad de los servicios aeroportuarios en los aeropuertos en México (octubre 2010, septiembre 2011): Recomendaciones generales. Calidad de los servicios aeroportuarios en los aeropuertos en México (octubre 2010, septiembre 2011): Recomendaciones generales Diciembre, 2011 SECRETARIA DE TURISMO DEL GOBIERNO DE LA REPUBLICA SECRETARÍA

Más detalles

CURSO RAPIDO SOBRE EL ANEXO 14 Y DOCUMENTOS AFINES

CURSO RAPIDO SOBRE EL ANEXO 14 Y DOCUMENTOS AFINES CURSO RAPIDO SOBRE EL ANEXO 14 Y DOCUMENTOS AFINES CURSO RAPIDO ANEXO 14 VOLUMEN I DISEÑO Y OPERACIONES DE AERODROMOS INTRODUCCION TEMARIO COMPONENTES DEL AERODROMO ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEFINICIONES

Más detalles

Cuánto nos cuesta la contaminación del aire?

Cuánto nos cuesta la contaminación del aire? Cuánto nos cuesta la del aire? Resultados para 34 ciudades mexicanas Calculadora de impactos en salud y en productividad 24 de septiembre de 2013 Ciudades de la muestra Ciudades de +10 millones de habitantes

Más detalles

CEDULA DE IDENTIDAD PERSONAL

CEDULA DE IDENTIDAD PERSONAL CEDULA DE IDENTIDAD PERSONAL Aguascalientes CIDECOL (Centro de Información para el Desarrollo del Estado de Colima) ING. ROSA ADRIANA ABONCE GONZÁLEZ CALLE MISIÓN DE SANTO TOMÁS NO. 219, COL. FRACCIONAMIENTO

Más detalles

Concentrado de cursos impartidos y población atendida a través de las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales Enero-Junio, 2005.

Concentrado de cursos impartidos y población atendida a través de las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales Enero-Junio, 2005. Educar para la Democracia AGUASCALIENTES 0 2 2 0 0 0 38 0 38 38 BAJA CALIFORNIA 5 4 9 47 89 0 0 47 89 136 CHIAPAS 1 0 1 13 11 0 0 13 11 24 CHIHUAHUA 1 7 8 37 54 277 287 314 341 655 COAHUILA 6 0 6 9 24

Más detalles

ARTICULO 1. Los Anexos del Convenio sobre Transportes Aéreos serán suprimidos y reemplazados por los siguientes: ANEXO I: CUADRO DE SERVICIOS

ARTICULO 1. Los Anexos del Convenio sobre Transportes Aéreos serán suprimidos y reemplazados por los siguientes: ANEXO I: CUADRO DE SERVICIOS ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA QUE ENMIENDA EL CONVENIO SOBRE TRANSPORTES AEREOS DEL 15 DE AGOSTO DE 1960, ENMENDADO Y PRORROGADO

Más detalles

Panorama Estatal de Ocupaciones

Panorama Estatal de Ocupaciones Panorama Estatal de Ocupaciones 216 Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Chiapas Chihuahua Coahuila Colima Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán

Más detalles

Nueva terminal de carga de Iberia en el Aeropuerto de Madrid-Barajas

Nueva terminal de carga de Iberia en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Nueva terminal de carga de Iberia en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Marzo 2011 1 La carga aérea en los aeropuertos de Aena Ranking tráfico total por Compañías 2010 Cia. Kilos % Variación 10/09 Iberia

Más detalles

ANEXO 4 DE LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA Horario de las aduanas. Sábados de 9:00 a 12:00 hrs.

ANEXO 4 DE LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA Horario de las aduanas. Sábados de 9:00 a 12:00 hrs. ANEXO 4 DE LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015. Aduana/Sección Aduanera: ADUANA DE AGUA PRIETA ADUANA DE ENSENADA ADUANA DE GUAYMAS ADUANA DE LA PAZ Sección Aduanera de San José del Cabo

Más detalles

Presente y futuro del Transporte Aéreo. Oscar Martínez Álvaro Profesor Titular de Transportes ETS Ingenieros de Caminos - UPM

Presente y futuro del Transporte Aéreo. Oscar Martínez Álvaro Profesor Titular de Transportes ETS Ingenieros de Caminos - UPM Presente y futuro del Transporte Aéreo Oscar Martínez Álvaro Profesor Titular de Transportes ETS Ingenieros de Caminos - UPM El sector de la aviación UN SECTOR COMPLEJO... REGULAR TRANSPORTE COMERCIAL

Más detalles

RESULTADOS DEL CENSO NACIONAL DE GOBIERNOS MUNICIPALES Y DELEGACIONALES

RESULTADOS DEL CENSO NACIONAL DE GOBIERNOS MUNICIPALES Y DELEGACIONALES BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 140/16 28 DE MARZO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 RESULTADOS DEL CENSO NACIONAL DE GOBIERNOS MUNICIPALES Y DELEGACIONALES 2015 1 El Censo Nacional de Gobiernos Municipales

Más detalles

Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx)

Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx) Bienvenido a bordo: Aerolíneas de Bajo Costo Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx) Si buscas viajar en avión a precios accesibles

Más detalles

CONCESIONARIAS Y DIRECCIONES.

CONCESIONARIAS Y DIRECCIONES. CONCESIONARIAS Y DIRECCIONES. 1 SUZUKI PEDREGAL Autos Japoneses Angar, S.A. de C.V. Av. San Jerónimo No. 220, Col. La Otra Banda Delegación Coyoacán, México, D.F., C.P. 04519 2 SUZUKI FAME SANTA FE Fame

Más detalles

Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares ENDUTIH 2015

Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares ENDUTIH 2015 Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares ENDUTIH 2015 ENDUTIH 2015: Un nuevo proyecto estadístico En 2015 el INEGI determina la realización de una encuesta

Más detalles

EMPRESAS ADJUDICADAS. CORPORATIVO DIAMANTE DEL SURESTE, S.A. DE C.V. No. de partida Delegación Regional

EMPRESAS ADJUDICADAS. CORPORATIVO DIAMANTE DEL SURESTE, S.A. DE C.V. No. de partida Delegación Regional Subdirección de Materiales EMPRESAS ADJUDICADAS. CORPORATIVO DIAMANTE DEL SURESTE, S.A. DE C.V. Renglón Número de en Partida 1 Campeche Campeche. Local en Ciudad del Carmen, Campeche. Local en Escárcega,

Más detalles

Coordinación Nacional de Comunicación Dirección Ejecutiva o Unidad Técnica:

Coordinación Nacional de Comunicación Dirección Ejecutiva o Unidad Técnica: Entidad Federativa: Distrito Federal Fecha de Visita: 2 de octubre de 2014 Junta: Distrito: Córdova Vianello, la Reunión Regional INE- OPL para las elecciones concurrentes del Proceso Electoral 2014-2015,

Más detalles

Tabla 1 Posiciones en el valor del Índice de Competitividad Social por área metropolitana, 2006

Tabla 1 Posiciones en el valor del Índice de Competitividad Social por área metropolitana, 2006 Tabla 1 Posiciones en el valor del Índice de Competitividad Social 2006 ICS 1 CHIHUAHUA 0.8620 2 TIJUANA 0.8254 3 LA PAZ 0.8125 4 HERMOSILLO 0.7985 5 MONTERREY 0.7941 6 SALTILLO 0.7884 7 QUERETARO 0.7800

Más detalles

Jueves 28 de enero de 2016 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 1 ANEXO 4 DE LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA Horario de las aduanas

Jueves 28 de enero de 2016 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 1 ANEXO 4 DE LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA Horario de las aduanas Jueves 28 de enero de 2016 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 1 ANEXO 4 DE LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2016. Aduana/Sección Aduanera: ADUANA DE AGUA PRIETA ADUANA DE ENSENADA ADUANA DE

Más detalles

UNIDAD DE ENLACE. RESPUESTA A LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN No

UNIDAD DE ENLACE. RESPUESTA A LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN No UNIDAD DE ENLACE RESPUESTA A LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN No. 2106800027607 Con mucho gusto atendemos su solicitud de información. Se anexa relación de lugares, frecuencia de viajes y costo promedio del

Más detalles

Investigación sobre la asignación de horarios para el aterrizaje y despegue en el AICM

Investigación sobre la asignación de horarios para el aterrizaje y despegue en el AICM Investigación sobre la asignación de horarios para el aterrizaje y despegue en el AICM Procedimiento de investigación para determinar insumos esenciales IEBC-001-2015 Febrero de 2016 Se determina de manera

Más detalles

Obtención de la Población del Marco Geográfico Electoral 2010

Obtención de la Población del Marco Geográfico Electoral 2010 Redistritación 2011-2012 Obtención de la Población del Marco Geográfico Electoral 2010 1 Octubre 2011 Contenido Origen de la Información Etapas de Análisis Tipos de diferencias detectadas y su tratamiento

Más detalles

catalogo_localidad_clima_siap

catalogo_localidad_clima_siap Catálogo de localidades para el servicio de información de clima vía mensajes SMS catalogo_localidad_clima_siap id_estado des_estado des_localidad lada_localidad 2 BAJA CALIFORNIA Colonia Lazaro Cardenas

Más detalles

es: Polanco movimiento Polanco 2011 Plan de movilidad

es: Polanco movimiento Polanco 2011 Plan de movilidad es: en Polanco movimiento Plan de movilidad Polanco 2011 Moderar el uso del automóvil Reducir el estacionamiento en la vía pública Mejorar la vialidad Reordenar y modernizar el transporte público Promover

Más detalles

Reporte de Actualización por Entidad Federativa con un corte al Primer Semestre del 2016

Reporte de Actualización por Entidad Federativa con un corte al Primer Semestre del 2016 Reporte de Actualización por Entidad Federativa con un corte al Primer Semestre del 2016 Estado Total Capas Niveles Capas Total de Fecha de Puntos Actualización 1 Estrella 10 01/05/2016 2 Estrellas 23

Más detalles

REPASO PARA EXAMEN DE GEOGRAFÍA DE 4 PRIMER BIMESTRE NOMBRE:

REPASO PARA EXAMEN DE GEOGRAFÍA DE 4 PRIMER BIMESTRE NOMBRE: REPASO PARA EXAMEN DE GEOGRAFÍA DE 4 PRIMER BIMESTRE NOMBRE: I. Encierra con un color el inciso que corresponda a la respuesta correcta de cada pregunta 1.- En qué continente se encuentra México? a) europeo

Más detalles

ESTADÍSTICA DEL CONSUMO DE DROGAS EN PACIENTES DE

ESTADÍSTICA DEL CONSUMO DE DROGAS EN PACIENTES DE ESTADÍSTICA DEL CONSUMO DE DROGAS EN PACIENTES DE PRIMER INGRESO A TRATAMIENTO EN CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL. ENERO-JUNIO, 2009 Alma Delia Gutiérrez López P. Isaías Castillo Franco Centros de Integración

Más detalles

Secretaría General de Gobierno Dirección de Asuntos Jurídicos Departamento de Gobernación. Decreto Número 126

Secretaría General de Gobierno Dirección de Asuntos Jurídicos Departamento de Gobernación. Decreto Número 126 Secretaría General de Gobierno Dirección de Asuntos Jurídicos Departamento de Gobernación Decreto Número 126 Juan Sabines Guerrero, Gobernador del Estado de Chiapas, a sus habitantes hace saber: Que la

Más detalles

AICM. AEROPUERTO INTERNACIONal DE LA CIUDad de méxico.

AICM. AEROPUERTO INTERNACIONal DE LA CIUDad de méxico. ISA CORPORATIVO Presencia en 46 aeropuertos a nivel nacional. Impactamos a los viajeros durante su recorido con espacios en: -Exteriores. -Ambulatorios. -Salas de última espera. -Bandas de equipaje. -Estacionamientos.

Más detalles

Aena Internacional participa en el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que explota doce aeropuertos en México.

Aena Internacional participa en el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que explota doce aeropuertos en México. Aena Internacional participa en el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que explota doce aeropuertos en México. Información general Desarrollo internacional 72 Memoria 2006 Aena Internacional El año

Más detalles

DIRECTORIO DE LAS AGENCIAS ESPECIALIZADAS EN VEHÍCULOS ROBADOS Y RECUPERADOS

DIRECTORIO DE LAS AGENCIAS ESPECIALIZADAS EN VEHÍCULOS ROBADOS Y RECUPERADOS AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR CAMPECHE COAHUILA Público Especializada en el Combate al Robo de Público Investigadora en Delitos contra Robo de Agencia Especializada contra Robo de

Más detalles

CONCESIONES DISTRIBUCIONES IDELIKA DISTRIBUCIONES INDEPENDIENTES

CONCESIONES DISTRIBUCIONES IDELIKA DISTRIBUCIONES INDEPENDIENTES CONCESIONES DISTRIBUCIONES IDELIKA DISTRIBUCIONES INDEPENDIENTES I M P O RTAC I O N E S QUÉ ES UNA CONCESIÓN? Las concesiones son centros de distribución a gran escala, se operan desde una bodega y/o local

Más detalles

Elaborado por: Marlene Alvarado Gutiérrez

Elaborado por: Marlene Alvarado Gutiérrez Dirección General de Aviación Civil Unidad de Planificación Operaciones Aeronáuticas Internacionales Período: 2003-2013 Elaborado por: Marlene Alvarado Gutiérrez Enero 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN I. VUELOS

Más detalles

Pensando en invertir?

Pensando en invertir? Pensando en invertir? La respuesta es Puebla Febrero 2012 Puebla, México: Ubicación Geográfica Nuevo Laredo Estados Unidos Distancias y tiempos de recorrido Puebla Ciudad de México: 129.9 Km. Tiempo de

Más detalles

Municipio de Cozumel. Exposición Inicial municipio Piloto PACMUN

Municipio de Cozumel. Exposición Inicial municipio Piloto PACMUN Municipio de Exposición Inicial municipio Piloto PACMUN Extensión Características: Municipio de El municipio de tiene una extensión total de 684.48 km² lo que representa el 1.35 % del estado. Comprende

Más detalles

Síntesis de Artículos

Síntesis de Artículos Autor: Felix Großer Síntesis de Artículos Fecha Noticia Fuente 02/12 Agencia Espacial Mexicana (AEXA) sin repuesto en 2011 CNN Expansión 1 02/12 La recuperación de la categoría 1 de la FAA va a costar

Más detalles

B O L S A M E X I C A N A D E V A L O R E S INFORMACION FINANCIERA TRIMESTRAL

B O L S A M E X I C A N A D E V A L O R E S INFORMACION FINANCIERA TRIMESTRAL B O L S A M E X I C A N A D E V A L O R E S INFORMACION FINANCIERA TRIMESTRAL CORRESPONDIENTE AL 2 o TRIMESTRE DE 27-28 CLAVE FECHA 25/7/28 Emisora Fecha de Constitución 5/28/1998 Inscripción en la B.M.V.

Más detalles

Mapas de la violencia en México: muertes por homicidio en 2011 y 2015

Mapas de la violencia en México: muertes por homicidio en 2011 y 2015 Mapas de la violencia en México: muertes por homicidio en 2011 y 2015 Tonatiuh Guillén López El Colegio de la Frontera Norte Mayo, 2016 Tijuana, B.C., a 27 de mayo de 2016.- La violencia es uno de los

Más detalles

PLAZAS VACANTES DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL

PLAZAS VACANTES DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL PLAZAS VACANTES DEL SERVICIO PROFESIONAL (FECHA DE CORTE AL DE MARZO DE 0) Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 6 y 66 del Estatuto del Servicio Profesional Electoral y del personal del Instituto

Más detalles

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), ha puesto en marcha el

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), ha puesto en marcha el La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), ha puesto en marcha el programa Capacita T El futuro en tus manos, con el propósito

Más detalles

Lista Nominal de Electores

Lista Nominal de Electores Proceso Electoral 2014-2015 03 junio 2015 1 Campaña Anual Intensa Del 1 de septiembre de 2014 al 15 enero de 2015 6,990,615 Ciudadanos atendidos Corrección de Datos Personales 215,785 Cambio de Domicilio

Más detalles

INDICE. Resumen Abstract Agradecimientos Índice Lista de tablas Índice de figuras

INDICE. Resumen Abstract Agradecimientos Índice Lista de tablas Índice de figuras INDICE Resumen Abstract Agradecimientos Índice Lista de tablas Índice de figuras 1. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS 1 2. RELACIONES EUROPA-LATINOAMÉRICA EN EL MERCADO ACTUAL DE LA AVIACIÓN 2.1 El mercado Europa

Más detalles

Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIF- M) 2010

Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIF- M) 2010 Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIF- M) 2010 30 de Agosto de 2010 El binomio rendición de cuentas y transparencia son en la actualidad un factor determinante

Más detalles

a) Ser o haber sido miembro de la Junta de Gobierno del Instituto.

a) Ser o haber sido miembro de la Junta de Gobierno del Instituto. 30 de junio de 2010 A LOS PRESIDENTES Y SECRETARIOS DE LOS COLEGIOS FEDERADOS AL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PUBLICOS, A.C. P R E S E N T E En virtud de que el próximo día 20 de agosto de 2010, en

Más detalles

MARIO JESÚS LAZZERI LOZANO,

MARIO JESÚS LAZZERI LOZANO, LIC. CLAUDIA RUIZ MASSIEU, Secretaria de Turismo Federal LIC. GERARDO RUIZ ESPARZA, Secretario Federal de Comunicaciones y Transportes LIC. MANUEL VELASCO COELLO, Gobernador del Estado de Chiapas Lic.

Más detalles

PUERTO PROGRESO, YUCATÁN. Administración Portuaria Integral de Progreso

PUERTO PROGRESO, YUCATÁN. Administración Portuaria Integral de Progreso PUERTO PROGRESO, YUCATÁN Administración Portuaria Integral de Progreso UBICACIÓN GEOGRÁFICA Conectando Norte y Centro América, el Golfo y el Caribe PROGRESO: Ubicado en la Península de Yucatán a 33 km

Más detalles

INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE NAYARIT

INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE NAYARIT INFORME DE GIRAS DE TRABAJO DEL MES DE ENERO DEL AÑO 2012 19-ENE-12 REUNION NACIONAL CON CONSEJEROS PRESIDENTES ELECTORALES TOLUCA, ESTADO DE MEXICO COMPARTIR EXPERIENCIAS EN LA MATERIA, PARA EL MEJOR

Más detalles

DF Y ÁREA METROPOLITANA DIRECCIÓN. Camino Real. Leibinitz 100, Loc. 26, Col.Anzures CP. 11590

DF Y ÁREA METROPOLITANA DIRECCIÓN. Camino Real. Leibinitz 100, Loc. 26, Col.Anzures CP. 11590 DF Y ÁREA METROPOLITANA Camino Real Mundo "E" Insurgentes Sur #688 Reforma # 445 Presidente Reforma # 80 Santa Fe Plaza Inn Eugenia Galerias Coapa Tecamachalco SALON PREMIER Perisur GALERIAS INSURGENTES

Más detalles

ANEXO 3: ANÁLISIS DE LOS MER Y MAPAS DE RUIDO PUBLICADOS

ANEXO 3: ANÁLISIS DE LOS MER Y MAPAS DE RUIDO PUBLICADOS AAC 091448 Anexo 3 Pág. 1 de 6 ANEXO 3: ANÁLISIS DE LOS MER Y MAPAS DE RUIDO PUBLICADOS AAC 091448 Anexo 3 Pág. 2 de 6 1. Análisis de los MER y mapas de ruido publicados El ministerio de Fomento ha realizado,

Más detalles

DIRECTORIO NACIONAL DE CENTROS DE SACRIFICIO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

DIRECTORIO NACIONAL DE CENTROS DE SACRIFICIO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS SERVICIO DE INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA Y PESQUERA S I A P DIRECTORIO NACIONAL DE CENTROS DE SACRIFICIO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS 1. RESUMEN 2. SECCIÓN POR ESTADO 3. POBLACIÓN HUMANA POR ESTADO,

Más detalles

Algunas clasificaciones en la construcción

Algunas clasificaciones en la construcción Versión para imprimir Este sector económico es muy importante para el desarrollo de las localidades, ya que no sólo se construyen casas, tiendas, edificios, escuelas, hospitales o presas, también calles,

Más detalles