Página 1 de

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Página 1 de 32 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------"

Transcripción

1 Página 1 de 32 La Sección de Proveeduría del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), ubicada en edificio IFAM. avenida 6, calle 39 a, número 80, San José Moravia, San Vicente, en el cuarto piso de las oficinas centrales, recibirá ofertas hasta las 10:00 horas del 06 DE AGOSTO DE 2012,, conforme con las siguientes condiciones: 1. OBJETO DE LA LICITACIÓN CAPÍTULO Nº I CONDICIONES GENERALES Dotar al personal del IFAM, de servicios de Mailbox con tecnología de punta y actualizados, así como del hardware necesario para realizar el respaldo de los mismos, acordes con los servicios que se brindan al público. Cantidad Descripción a. 1 Solución Integral de Mensajería. (Incluye Hardware, Software, Instalación e Implementación) 2. PRESENTACIÓN DE OFERTAS: 2.1. La oferta debe presentarse en un sobre cerrado, escrita a espacio y medio o doble espacio, sin tachaduras, borrones y alteraciones que puedan producir dudas sobre el texto, debiendo salvarse todo error por nota, antes de la apertura de ofertas La oferta debe estar foliada y con su respectivo índice al inicio, debe corresponder en numeración y contenido con los del cartel, y deberá ser presentada en la Sección de Proveeduría del IFAM, antes de la hora de cierre de recepción en un sobre cerrado; en el exterior debe indicarse el nombre, dirección, teléfono, fax del oferente y debe contener la siguiente leyenda: DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN INTERNA NOMBRE DE LA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA QUE PRESENTA LA OFERTA: 2.3. Una vez presentado el sobre que contiene la oferta, no podrá ser retirada y pasa a ser propiedad del IFAM. Podrá ser modificada o dejada sin efecto mediante nota posterior presentada antes de la hora de apertura Las ofertas se deberán presentar con los requerimientos y especificaciones técnicas contenidas en este cartel.

2 Página 2 de Las ofertas deberán ser presentadas en forma ordenada, separando la información legal, técnica y de precios en forma clara La persona que suscriba la oferta, por sí o en representación, deberá indicar su nombre y apellidos, sus calidades y número de cédula de identidad o de residencia, número de teléfono, fax, , dirección postal, e iguales datos de sus representadas, si fuera el caso Cuando el oferente concurra a través de apoderado o de representantes de casas extranjeras, así debe hacerse constar, de manera que quede claramente establecida la identidad de la casa o persona que propone y la del agente a través de quien lo hace, con las citas de inscripción respectivas, o el aporte de certificaciones o copias requeridas Las ofertas que se presenten extemporáneamente en la Sección de Proveeduría se recibirán pero no serán evaluadas El oferente podrá incluir información adicional que a su criterio amplíe o aclare datos relevantes para la calificación de su oferta cuando lo considere necesario y para un mayor entendimiento. De ser requerida la incorporación de nueva información se deberá indicar en el índice como un anexo, donde se señalará: a) El número del anexo. b) Si dicho anexo contiene más de un documento, indicar el título del documento. c) Si el documento es extenso y se refiere a varios aspectos, indicar la página en donde se trata el tema en cuestión El oferente puede hacer en términos generales manifestación de que acepta las cláusulas totales del cartel, solamente en aquellos casos en que se solicite que expresamente debe indicar la aceptación de la cláusula, tal y como sucede con la Cláusula penal, debe hacerlo en forma puntual. 3. COPIAS Cada oferta deberá presentarse en un original debidamente firmado por quien tenga capacidad legal para obligarse o para obligar a su representada. Adicionalmente se deberán entregar dos copias impresas idénticas en su contenido al original y en dispositivo electrónico (CD, DVD) en formato de word o excel, según corresponda, quedando claramente establecido que la validez jurídica recaerá siempre sobre la oferta escrita. 4. IDIOMA La oferta debe ser presentada en idioma español, el incumplimiento de esta condición dará lugar a la exclusión de la oferta.

3 Página 3 de ESPECIES FISCALES Debe agregarse a la oferta un timbre de (Doscientos colones exactos) del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas. (Ley 7105) y un timbre de (Veinte colones exactos) de la Ciudad de Las Niñas (Ley 6496). 6. DOCUMENTOS A. El oferente deberá presentar los siguientes documentos: 6.1. El oferente deberá presentar las siguientes certificaciones: Si se trata de una Sociedad Anónima, Colectiva, en Comandita o de Responsabilidad Limitada, el oferente debe acompañar con su propuesta una certificación en la que se indique lo siguiente: La naturaleza y propiedad de sus cuotas y acciones. Si las cuotas y acciones fueren nominativas y éstas pertenecieren a otra sociedad, debe igualmente aportarse certificación registral sobre la propiedad de las acciones de esta última. La certificación debe ser emitida por la Sección Mercantil del Registro Público o por un Notario Público, con vista en el libro de accionistas de la sociedad, con no más de tres meses de expedida a la fecha de apertura, siempre que no se haya producido ninguna modificación La fecha de constitución de la sociedad. En dicha certificación se indicará la personería que legitime al firmante de la plica y la autorización para actuar en forma conjunta o separada en nombre de su representada El oferente deberá indicar mediante declaración jurada lo siguiente: Que no se encuentra en ninguno de los casos de imposibilidad legal, para contratar con la Administración, a que se refiere el artículo 22 y el artículo 22 bis, de la Ley de Contratación Administrativa De encontrarse al día con las obligaciones del régimen de impuestos nacionales, a que se refiere el artículo 65 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (R.L.C.A.) Que el oferente no está inhabilitado para contratar con la Administración, por habérsele sancionado de acuerdo con el artículo 100 de la Ley de Contratación Administrativa. La sanción impuesta por una Administración, aplicará para todo el Sector Público.

4 Página 4 de De que el oferente no está inhabilitado para el ejercicio del comercio y que no se encuentra declarado en estado de insolvencia o quiebra El oferente deberá presentar los siguientes documentos: En todos los casos, cuando la Proveeduría del IFAM consulte el Sistema para verificación del cumplimiento del artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, y éste refleje que el oferente o los integrantes de su equipo (en caso de que así lo haya propuesto en la oferta) no se encuentran al día con el pago de las obligaciones con esa institución o que se encuentra inactivo, deberá el oferente presentar certificación de la Caja Costarricense de Seguro Social (C.C.S.S) en la cual se acredite lo contrario. En caso de que aparezca como Patrono no inscrito o estado inactivo deberá explicar el motivo por el cual no se encuentra inscrito como patrono ante la C.C.S.S, lo anterior de conformidad con el artículo 65 inciso c del Reglamento a la ley de Contratación Administrativa En todos los casos, cuando la Proveeduría del IFAM consulte el Sistema para verificación del cumplimiento de la Ley 5662 LEY DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES reformada por medio de la Ley N.º 8783, y éste refleje que el oferente o los integrantes de su equipo (en caso de que así lo haya propuesto en la oferta) no se encuentra al día con el pago de las obligaciones con el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), deberá el oferente presentar certificación del FODESAF en la cual se acredite lo contrario, lo anterior de acuerdo con el artículo 22 de mencionada Ley. B. REGISTRO DE PROVEEDORES Los oferentes deben estar inscritos en el Registro de Proveedores del IFAM, al menos un día antes de la fecha de apertura. Para tal efecto, el interesado debe aportar los requisitos solicitados para el Registro de Proveedores, cuyo detalle puede ser obtenido gratuitamente en la Sección de Proveeduría o en el sitio de Internet en el ícono Proveeduría y en éste el ícono Registro de Proveedores. Dicha documentación deberá entregarse directamente en la Sección de Proveeduría. C. El adjudicatario deberá presentar los siguientes documentos

5 Página 5 de PRECIO 6.4. En caso de persona jurídica deberá presentar certificación notarial o registral de la personería actual y vigente de la sociedad. La misma no puede tener más de un mes de haber sido extendida. Además en la personería deberá indicarse la dirección exacta del apoderado de la sociedad y el domicilio social de la sociedad Deberá aportar copia certificada de la cédula de identidad de la persona física y en caso de la jurídica se deberá aportar copia certificada de la cédula del apoderado de la empresa o sociedad Será obligación del adjudicatario, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 202 del Código de trabajo, presentar prueba documental de que ha adquirido un seguro contra riesgos de trabajo. Se encuentra excluido de esta obligación el adjudicatario que actúe en su condición de trabajador independiente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 194 inciso b) del Código de Trabajo Los precios cotizados será En colones costarricenses. En caso de recibir propuestas en distintas monedas, la Administración las convertirá a una misma para efectos de comparación, al tipo de cambio de referencia para la venta, calculado por el Banco Central de Costa Rica, vigente al momento de apertura. El precio deberá ser cierto y definitivo, sujeto a las condiciones establecidas en este cartel. En caso de divergencia entre el precio cotizado en números y letras, prevalecerá este último, salvo caso de errores materiales evidentes, en cuyo caso prevalecerá el valor real. 7.2 En caso de que la propuesta sea en moneda distinta al colón, la orden de compra, para el adjudicatario, se confeccionará al tipo de cambio de referencia para la venta, calculado por el Banco Central de Costa Rica, vigente al momento de la confección. 7.3 El oferente deberá presentar el desglose de la estructura del precio junto con un presupuesto detallado y completo con todos los elementos que lo componen. Caso contrario se aplicará lo dispuesto por el artículo N 25 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, presumiéndose en consecuencia que el monto total cotizado los incluye. El IFAM NO está exento del pago del Impuesto Sobre las Ventas. 7.4 El IFAM se reserva el derecho de consultar en otras fuentes, la razonabilidad del precio cuando lo considere conveniente.

6 Página 6 de El presupuesto con que cuenta la Institución para esta contratación es de (Treinta y tres millones cien mil colones exactos). 8. FORMA DE PAGO Un único pago del monto total contratado, el cual se efectuará después de recibido de conformidad los bienes contratados, los cuales deberán de cumplir a cabalidad todos los extremos establecidos en la presente contratación. El pago se hará efectivo contra factura revisada por el titular de la Sección de Sistemas de Información y autorizado por la persona titular de la Dirección Ejecutiva del IFAM. En el caso de cotizaciones en moneda extranjera, el pago se hará en colones costarricenses, de acuerdo al tipo de cambio previsto en el artículo 48 de la Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica. El IFAM retendrá el 2% de cada pago para efectos de la cancelación del Impuesto sobre la Renta según Ley número El IFAM cuenta con una plataforma tecnológica de pagos electrónicos por lo que los pagos que por diferentes conceptos realiza el IFAM se hacen por medio del depósito automático en la cuenta corriente o de ahorros (en colones) que tenga el adjudicatario con cualquier entidad del Sistema Bancario Nacional. Por lo anterior, junto con los documentos de incorporación al Registro de Proveedores, el proveedor deberá presentar la certificación del Banco que indique el número de cuenta cliente, donde desea se le realicen los pagos, en caso de resultar adjudicatario. Antes de tramitar cualquier pago el IFAM verificará que el adjudicatario se encuentre al día en el pago de sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social (C.C.S.S.) y con FODESAF. Importante: El IFAM no tramitará pago alguno sobre facturas que no estén debidamente autorizadas, según lo dispuesto por la Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda. 9. PLAZO DE ENTREGA 9.3. Este plazo iniciará a partir de que el IFAM notifique al adjudicatario que está a su disposición la Orden de Compra que será confeccionada cuando el proceso cuente con la debida Aprobación Interna El plazo de entrega máximo aceptado por el IFAM de los productos requeridos no debe ser mayor a treinta (30) días hábiles, a partir de la entrega de la Orden de Compra.

7 Página 7 de El objeto de la presente contratación deberá de ser entregado a satisfacción del IFAM dentro de los plazos legales que existen para el efecto contratado (máximo 30 días hábiles), el cual iniciará a partir del momento en que el adjudicatario retire la orden de compra y la documentación respectiva El adjudicatario deberá de retirar la orden de compra y documentación respectiva dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la comunicación por parte de la Sección de Proveeduría del IFAM. El no retiro de la orden de compra o el contrato no impide que corran los tiempos de entrega No se aceptarán entregas parciales Los productos deberán ser entregados en días hábiles de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en las oficinas de IFAM ubicadas en Moravia, 200 metros al oeste, 100 metros sur y 200 metros oeste del Colegio Lincoln. 10. VIGENCIA DE LA OFERTA En la oferta se debe indicar el plazo de vigencia de la misma, el cual no podrá ser menor de 45 (cuarenta y cinco) días hábiles contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. 11. GARANTÍAS 11.1 Garantía de participación Previo a la presentación de la oferta en la Sección de Proveeduría, y de conformidad con lo indicado en el artículo 33 de la Ley de la Contratación Administrativa, los oferentes deberán depositar, a favor del IFAM, en el área de Tesorería de la Sección de Contabilidad y Finanzas del IFAM, la garantía de participación establecida por un 3% del monto total de la oferta, de la cual deberá presentar copia en la en la Sección de Proveeduría La garantía deberá ser rendida por cualquiera de los medios que permite el artículo Nº 42 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, con una vigencia no menor de 60 (sesenta) días hábiles contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas En caso de que el depósito sea en efectivo el monto deberá ser entregado en colones costarricenses. Si se deposita la Garantía requerida en efectivo y en moneda distinta al Colón, por contar el IFAM solamente con cuentas corrientes en Colones y con fin de depositar el monto en las cuentas respectivas, se procederá de la siguiente forma:

8 Página 8 de 32 a. Tratándose de dólares de los Estados Unidos de Norteamérica, se utilizará el tipo de cambio de venta de referencia que reporte el Banco Central de Costa Rica para el día de la presentación de la garantía de cumplimiento. b. Tratándose de la conversión de otras monedas, diferentes al dólar de los Estados Unidos de Norteamérica, a colones, se convertirán estas monedas a dólares de los Estados Unidos de Norteamérica y éstos a colones, conforme a la regla establecida en el inciso anterior En caso de presentar bonos o certificados, éstos se recibirán por su valor de mercado y deberán acompañarse de una estimación efectuada por un operador de alguna de las bolsas de valores legalmente reconocidas. Se exceptúan de la obligación de presentar esta estimación, los certificados de depósito a plazo emitidos por los Bancos estatales, cuyo vencimiento ocurra dentro del mes siguiente al plazo máximo exigido en las reglas del concurso para la garantía respectiva. En cumplimiento de la Directriz UIM/046 /06 /2000 de la Bolsa Nacional de Valores, cuando la garantía sea rendida con títulos o valores que posean cupones, con el fin de asegurar la ejecución del documento deberán entregarse junto con el documento principal los citados cupones para que se tenga por bien rendida la garantía. No obstante no se reconocerán intereses por las garantías mantenidas en depósito por el IFAM, sin embargo los que devenguen los títulos hasta el momento en que se ejecuten, pertenecen a su legítimo dueño o depositante. En caso de títulos valores transmisibles por endoso, éstos deberán depositarse debidamente endosados El oferente debe adjuntar a su propuesta copia de la garantía de participación y del recibo de la misma En caso de presentarse un recurso en contra del acuerdo de adjudicación, los oferentes que desearen conservar su interés legítimo en la licitación, deberán mantener, y si fuera del caso prorrogar, la vigencia de sus ofertas y su respectiva garantía de participación, hasta que adquiera firmeza en vía administrativa, o se declare desierto el concurso Garantía de Cumplimiento El adjudicatario, dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la fecha en que quede firme el acto adjudicador, debe depositar a favor del IFAM,

9 Página 9 de 32 en la Unidad de Tesorería del IFAM, la Garantía de Cumplimiento por el equivalente al 8% (ocho por ciento), del monto adjudicado La garantía deberá ser rendida por cualquiera de los medios que permite el artículo Nº42 del R.L.C.A., con una vigencia no menor a dos meses, posterior a la fecha probable de recepción definitiva del objeto de esta contratación Para comprobar que se cumple con el monto solicitado como garantía de cumplimiento, en el caso de que se rinda en moneda diferente al colón costarricense, se procederá de la siguiente forma: a. Tratándose de dólares de los Estados Unidos de Norteamérica, se utilizará el tipo de cambio de venta de referencia que reporte el Banco Central de Costa Rica para el día de la presentación de la garantía de cumplimiento. b. Tratándose de la conversión de otras monedas, diferentes al dólar de los Estados Unidos de Norteamérica, a colones, se convertirán estas monedas a dólares de los Estados Unidos de Norteamérica y éstos a colones, conforme a la regla establecida en el inciso anterior En caso de presentar bonos o certificados, éstos se recibirán por su valor de mercado y deberán acompañarse de una estimación efectuada por un operador de alguna de las bolsas de valores legalmente reconocidas. Se exceptúan de la obligación de presentar esta estimación, los certificados de depósito a plazo emitidos por los Bancos estatales, cuyo vencimiento ocurra dentro del mes siguiente al plazo máximo exigido en las reglas del concurso para la garantía respectiva En cumplimiento de la Directriz UIM/046 /06 /2000 de la Bolsa Nacional de Valores, cuando la garantía sea rendida con títulos o valores que posean cupones, con el fin de asegurar la ejecución del documento deberán entregarse junto con el documento principal los citados cupones para que se tenga por bien rendida la garantía. No obstante no se reconocerán intereses por las garantías mantenidas en depósito por el IFAM, sin embargo los que devenguen los títulos hasta el momento en que se ejecuten, pertenecen a su legítimo dueño o depositante En caso de títulos valores transmisibles por endoso, éstos deberán depositarse debidamente endosados De no rendirse dicha garantía dentro del término y forma aquí dispuesta se procederá conforme a lo normado en el R.L.C.A., así como a ejecutar la

10 Página 10 de 32 garantía de participación conforme a lo regulado sobre el particular en la Ley de Contratación Administrativa y su respectivo Reglamento Es obligación del contratista mantener vigente la garantía de cumplimiento mientras no se haya recibido el objeto del contrato. Si un día hábil antes de vencimiento de la garantía, el contratista no ha prorrogado su vigencia la Administración podrá hacerla efectiva en forma preventiva y mantener el dinero en una cuenta bajo su custodia, el cual servirá como medio resarcitorio en caso de incumplimiento. En este caso el contratista podrá presentar una nueva garantía sustitutiva del dinero DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA De participación: La garantía será devuelta a quienes manteniendo invariable su oferta, no hayan sido favorecidos con la adjudicación. Será devuelta a petición del interesado, dentro de los ocho días hábiles siguientes a la firmeza del acto de adjudicación. La Garantía de Participación no se devolverá al adjudicatario mientras no rinda la garantía de cumplimiento y no se satisfagan las demás formalidades conducentes a asegurar el contrato dentro del plazo establecido, lo cual será dentro de los cinco días hábiles siguientes a la firmeza del acto de adjudicación. En caso de que la Garantía de participación haya sido depositada en efectivo y en moneda distinta al Colón, de acuerdo con lo indicado en el punto de este cartel, el IFAM para depositar el monto en las cuentas respectivas, debió convertir a colones el monto depositado, según el tipo de cambio de referencia para la compra, calculado por el Banco Central de Costa Rica, vigente al momento del depósito respectivo. Por lo tanto el monto que se devolverá al adjudicatario será el monto en colones resultante de la conversión realizada al momento en que se recibió la garantía de participación De cumplimiento: Será devuelta dentro de los veinte días hábiles siguientes al vencimiento del contrato anual en caso de que el servicio haya sido recibido a satisfacción. En caso de que la Garantía de cumplimiento haya sido depositada en efectivo y en moneda distinta al Colón, de acuerdo con lo indicado en el punto de este cartel, el IFAM para depositar el monto en las cuentas respectivas, debió convertir a colones el monto depositado, según el tipo de

11 Página 11 de ELEGIBILIDAD cambio de referencia para la compra, calculado por el Banco Central de Costa Rica, vigente al momento del depósito respectivo. Por lo tanto el monto que se devolverá al adjudicatario será el monto en colones resultante de la conversión realizada al momento en que se recibió la garantía de cumplimiento. La elegibilidad de las ofertas está condicionada a su ajuste a las condiciones y especificaciones del cartel y a lo estipulado en la Ley de Contratación Administrativa y su respectivo Reglamento, de manera que cualquier incumplimiento relativo a condiciones o especificaciones significativas del pliego constituyen motivo de descalificación de la oferta. Una vez que se haya determinado que las ofertas cumplen con los aspectos legales generales y las condiciones específicas y que se determine cuáles son admisibles para una eventual adjudicación, se procederá con su calificación según el sistema de valoración y comparación de las ofertas y de acuerdo con el método establecido en el capítulo II del presente cartel. Serán elegibles aquellas ofertas que alcancen un total de 75 puntos o más. El IFAM se reserva el derecho de adjudicar parcialmente este proceso o declararlo desierto si se considera que ninguna oferta conviene a sus intereses o se incumple con las disposiciones legales, las reglamentarias o las del pliego de condiciones. 13. PLAZO PARA ADJUDICAR El IFAM contará con un plazo máximo para adjudicar, que de acuerdo con el Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, será el doble del plazo máximo otorgado para la presentación de las ofertas. El IFAM se reserva el derecho de prorrogar tal plazo, en cuyo caso los oferentes estarán obligados a prorrogar la vigencia de sus ofertas y de sus garantías de participación. Para lo anterior se enviará la comunicación respectiva por los medios señalados por los oferentes para notificar. 14. CLÁUSULA PENAL 14.1 Para los efectos de este aparte, únicamente se considerará atraso justificado lo siguiente: circunstancias no imputables al contratista originadas por caso fortuito, fuerza mayor o hechos imputables al IFAM, debidamente demostrados por escrito ante la Proveeduría del IFAM. Lo anterior deberá realizarse dentro del

12 Página 12 de 32 impostergable plazo de un (01) día hábil posterior a la fecha en que debió hacerse efectiva la entrega, de acuerdo con los términos ofertados En caso de incumplimiento de las fechas de ejecución del servicio contratado se impondrá una multa de tres colones ( 3.00) por cada mil adjudicado por día natural de atraso, hasta un máximo del 25% (veinticinco por ciento) del importe total del contrato, momento en el cual se tendrá por definitivo el incumplimiento contractual El control y trámite atinente a lo aquí dispuesto, estará a cargo de la Sección de Sistemas de Información del IFAM Las multas se aplicarán directamente a las facturas tramitadas para el pago de los respectivos bienes o del depósito de la Garantía de Cumplimiento, si no es aceptado el atraso, por la Sección de Sistemas de Información del IFAM Se advierte que para efectos de ejecutar esta cláusula, no es necesario que la Administración constituya en mora al adjudicatario, por lo tanto puede aplicarla siguiendo el debido proceso El IFAM se reserva la posibilidad de cobrar otros daños y perjuicios no derivados del atraso en la entrega de los bienes, además de iniciar el respectivo proceso de cobro, una vez demostrada en instancia administrativa la culpa del adjudicatario, si el incumplimiento se da fuera del plazo de vigencia de la garantía de cumplimiento. El oferente deberá hacer manifestación expresa en su propuesta de que acepta esta condición. 15. NATURALEZA DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS La presente contratación es sin relación de subordinación jurídico-laboral, en consecuencia no existirá responsabilidad alguna del IFAM respecto del pago del seguro contra riegos del trabajo ante el Instituto Nacional de Seguros, así como tampoco con los regímenes de enfermedad y maternidad e invalidez, vejez y muerte ante la Caja Costarricense de Seguro Social, ni cualquier otra carga social. Es deber ineludible de los adjudicatarios cumplir estrictamente con las obligaciones laborales y de seguridad social, teniéndose su inobservancia como causal de incumplimiento del contrato respectivo.

13 Página 13 de DERECHOS Y PRERROGATIVAS DEL IFAM Queda a criterio del IFAM durante el plazo de estudio de las ofertas, requerir a los participantes, las explicaciones y aclaraciones que considere necesarias. El IFAM se reserva el derecho de verificar si la información brindada por el oferente se ajusta a la realidad. En la aplicación del principio de eficiencia, el IFAM pedirá subsanar en cualquier momento los errores de tipo material o aritmético que se detecten, de conformidad con lo establecido en el artículo 81 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. 17. CONTRATO El adjudicatario o el representante legal de la empresa adjudicataria, deberá comparecer a firmar el contrato dentro de los 3 días hábiles siguientes a la comunicación respectiva por parte del IFAM. Esta comunicación la hará el IFAM mediante fax o cualquier otro medio expedito, señalado por el adjudicatario dentro de su oferta. Corresponderá al adjudicatario cubrir el costo total de las especies fiscales de ley correspondientes (Artículo 272 del Código Fiscal). El adjudicatario está obligado a retirar una copia del contrato debidamente aprobado un día hábil después de que se le notifique que debe pasar a recogerlo. A partir de la entrega de la orden de compra correrá el plazo para la entrega del objeto contractual. 18. APROBACIÓN INTERNA La ejecución de esta contratación, queda sujeta al otorgamiento de la Aprobación Interna del contrato que regulará la prestación de servicios, por parte de la Dirección Jurídica del IFAM, conforme al Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, promulgado por la Contraloría General de la República. Queda entendido que el contrato suscrito sólo podrá ejecutarse una vez que este cuente con la aprobación interna. Después de que se cuente con aprobación interna se procederá a la confección de la Orden de Compra. 19. RESCISIÓN Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO: De conformidad con la Ley de la Contratación Administrativa y su Reglamento, el cartel y cláusulas del contrato, el IFAM se reserva el derecho de rescindir o resolver el contrato ante incumplimiento del contratista.

14 Página 14 de ACEPTACION El solo hecho de presentar la oferta implica plena aceptación de todas las cláusulas, condiciones e instrucciones indicadas en el cartel, así como de las normas que al efecto establece la Ley de la Contratación Administrativa y su Reglamento, no obstante en aquellos puntos en que se indica que el proveedor debe hacer manifestación expresa que indique que acepta la condición deben indicarlo puntualmente. 21. LUGAR PARA NOTIFICACIONES Todo participante deberá consignar en su oferta, el lugar donde recibir notificaciones, su dirección postal, domicilio exacto, teléfono y fax, para los efectos del artículo 4 de la Ley de Notificaciones, citaciones, otras comunicaciones judiciales y el artículo 174 Bis del Código Procesal. Queda expresamente autorizado el uso del fax para hacer o recibir notificaciones. Las notificaciones para el IFAM, pueden ser enviadas al fax número El oferente debe suministrar una cuenta de correo electrónico oficial, donde se le pueda solicitar aclaraciones oficialmente con el fin de agilizar el proceso, o para notificaciones sobre requerimientos o resultados del concurso, que no impliquen modificación de la oferta, así como verificar cualquier información suministrada. 22. OTRAS DISPOSICIONES Cualquier condición no prevista en el cartel se regirá por las disposiciones pertinentes de la normativa interna del IFAM, la Ley de Administración Financiera, Ley de la Contratación Administrativa y su respectivo Reglamento. La Sección de Proveeduría del IFAM será quien tramitará el procedimiento de contratación y proporcionará cualquier información adicional necesaria respecto a las especificaciones y documentación relacionada con esta contratación, previa coordinación con la unidad técnica responsable: Dirección o Sección Funcionario a Cargo Teléfono Sección de Sistemas de Información Lic. Luis Romero Barquero, Sección de Proveeduría Licda. Inés Vázquez Sánchez

15 Página 15 de ASPECTOS GENERALES CAPÍTULO Nº II EVALUACIÓN DE OFERTAS 1.1 Serán valoradas las ofertas que guarden un ajuste total a las especificaciones de este concurso e incorporen o brinden la información atinente. Las ofertas que incumplan con lo anteriormente establecido resultarán declaradas inadmisibles. 1.2 Respecto a la información, es claro que el IFAM se reserva el derecho de verificar, en cualquier momento sin previo aviso, y confirmar los datos que a su juicio, se considere necesario investigar. La falsedad de algún dato o información descalificará inmediatamente la oferta del concurso. 1.3 Es obligación del oferente, velar porque su propuesta, de acuerdo con el objeto de la contratación y los requerimientos cartelarios, reúna todos los elementos informativos que inciden en la evaluación. 1.4 Todos los datos y descripciones solicitados en las especificaciones técnicas que no contemplen puntaje para evaluación cuantitativa, deberán entregarse por corresponder a la descripción del bien por adquirir y convertirse en requisitos de admisibilidad. 1.5 La calificación se realiza con base cien, lo cual implica que la máxima que puede obtener un oferente es cien por ciento. Para los cálculos correspondientes, que indiquen el manejo de decimales, se utilizará el truncar en dos decimales sin efectuar redondeos. 1.6 La adjudicación se hará por ítem a favor de la oferta que obtenga el mayor puntaje entre todas las elegibles. 2. FACTORES A CALIFICAR La calificación se realiza con base cien, lo cual implica que la máxima que puede obtener un oferente es cien por ciento. Para los cálculos correspondientes, que indiquen el manejo de decimales, se utilizará el truncar en dos decimales. Se utilizará un sistema de evaluación ponderado de la siguiente manera: CARACTERISTICAS A EVALUAR PUNTAJE PRECIO 60 EXPERIENCIA DEL OFERENTE (Proyectos 25 Similares). EXPERIENCIA DEL OFERENTE (Cantidad de 15 Ventas de Equipos similares al requerido por el IFAM) 100 PUNTAJE TOTAL

16 Página 16 de EVALUACIÓN DE PRECIO (60 puntos) La evaluación del precio se hará en forma inversamente proporcional. Al menor dato ofrecido se le dará el mayor puntaje definido para esa característica; los cálculos se realizarán usando la siguiente fórmula: PUNTAJE A OBTENER: Menor dato * 60 Dato a evaluar Menor dato = menor dato ofrecido por el grupo de oferentes, constituirá el dato base o de referencia. Puntaje de la característica = puntos máximos asignados a cada característica según el cuadro. Dato a evaluar = dato ofrecido por cada empresa EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN PROYECTOS SIMILARES AL REQUERIDO POR EL IFAM (25 puntos) En función de los aspectos solicitados en este cartel, se valorará la experiencia del oferente en proyectos similares (Servicio de Mensajería) al especificado en este cartel, debe haber desarrollado como mínimo 3 soluciones de este tipo. Se asignará el total de veinticinco (25) puntos al oferente que presente la mayor cantidad de sistemas similares (de acuerdo con los requerimientos solicitados en este cartel) que se encuentren actualmente en funcionamiento en empresas o instituciones costarricenses. Para la asignación de puntos de cada oferta, se utilizará la siguiente fórmula: Puntaje a asignar = (Cantidad de Sistemas similares al del IFAM que ha desarrollado el Oferente evaluado / Mayor cantidad de sistemas similares a los requeridos por el IFAM instalados por un oferente)*25 Para tal efecto, el oferente debe indicar para en su oferta la siguiente información, según el formato del anexo Nº1 de este cartel: se solicita la presentación de la siguiente información, para cada uno de los proyectos similares al requerido por el IFAM, presentados como referencia: a. Nombre del Contratante b. Nombre del Proyecto c. Objetivo del Proyecto d. Breve Descripción e. Fecha de Contratación

17 Página 17 de 32 f. Personal participante, funciones y tiempo dedicado al Proyecto g. Tiempo real consumido: (meses) h. Plataforma Tecnológica i. Costo total del Proyecto j. Personas del Contratante, que pueden dar referencias sobre el Proyecto: Nombre y Número de teléfono. En caso de ofertas en consorcio en el acuerdo consorcial deberá indicarse cuál de las empresas del consorcio aporta la experiencia relacionada con el desarrollo de Proyectos similares al requerido por el IFAM EXPERIENCIA DEL OFERENTE (Cantidad de Ventas de Equipos similares al requerido por el IFAM) (15 puntos) En función de los aspectos solicitados en este cartel, se valorará la experiencia que el oferente tenga en ventas de equipos y software similar al solicitado en este cartel. El oferente debe haber vendido como mínimo 100 unidades en total. Se evaluarán ventas en: Servidores, Unidades de Almacenamiento, KVM, VMware, Exchange) Se asignará el total de quince (15) puntos al oferente que presente la mayor cantidad de ventas en Costa Rica. Para la asignación de puntos de cada oferta, se utilizará la siguiente fórmula: Puntaje a obtener = (Cantidad de ventas del Oferente evaluado / Mayor cantidad de Ventas ofrecidas)* 15 Para tal efecto, el oferente debe indicar para en su oferta la siguiente información, según el formato del anexo Nº2 de este cartel: se solicita la presentación de la siguiente información, para cada una de las ventas de equipos similares al requerido por el IFAM, presentados como referencia: a. Nombre del Contratante b. Descripción del Producto c. Cantidad de Productos d. Fecha de Contratación e. Personas del Contratante, que pueden dar referencias sobre el Proyecto: Nombre y Número de teléfono. En caso de ofertas en consorcio en el acuerdo consorcial deberá indicarse cuál de las empresas del consorcio aporta la experiencia relacionada con la venta de equipos similares al requerido por el IFAM.

18 Página 18 de CRITERIOS DE DESEMPATE De conformidad con el artículo 20 de la Ley 8262 Ley de Fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, se establece como primer mecanismo de desempate para la adjudicación de la oferta el siguiente: a. Se preferirá a la PYME de Producción Nacional. b. Cuando existan dos o más PYMES nacionales participando en un mismo procedimiento de contratación administrativa, la Administración preferirá a aquella que tenga mayor valor agregado nacional calculado con la fórmula establecida en el Decreto Ejecutivo número MEIC-H, denominado Reglamento Especial para la Promoción de las PYMES en la Compras de Bienes y Servicios de la Administración De persistir el empate entre dos o más oferentes, se tomarán en cuenta de manera independiente, los criterios de desempate que se aplicaran de acuerdo al siguiente orden: a. Menor precio. b. Mayor experiencia del Experiencia del Oferente en Proyectos Similares al Requerido Por El IFAM c. Mayor Experiencia del Oferente (Cantidad de Ventas de Equipos similares al requerido por el IFAM) De persistir el empate la Administración convocará por escrito con dos (2) días de antelación a la fecha en que se resolverá el desempate, a los representantes legales de los oferentes que se encuentren en situación de empate, para efectuar una rifa y así seleccionar el adjudicatario, la cual será efectuada en la Sección de Proveeduría del IFAM. Cada oferente tomará al azar un papel donde en uno de ellos se detallará la palabra adjudicatario, el resto estarán en blanco; el oferente que tenga el papel con la palabra antes indicada, será el adjudicatario. La no asistencia de las partes no impedirá la realización de la rifa. De lo actuado se levantará un acta que se incorporará al expediente.

19 Página 19 de 32 CAPÍTULO Nº 3 CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 1. JUSTIFICACION DEL PROCEDIMIENTO El Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, en adelante IFAM requiere la contratación de una empresa o consorcio que tengan la capacidad de implementar una solución integral de mensajería que involucra hardware y software, almacenamiento y servicios especializados. En virtud de esto, por tratarse de una solución donde intervienen diferentes tipos de equipos, es de suma importancia para el IFAM que los potenciales oferentes tengan la capacidad técnica y logística para poder hacerle frente al contrato. Esta contratación tienen como punto crítico, para alcanzar los objetivos propuestos, la instalación e implementación de un software de mailbox, el cual debe ser totalmente compatible y homologado por el fabricante de equipo ofertado, este software residirá en un equipo servidor que debe ser incluido por cada oferente, y el almacenamiento guardará la información de la base de datos de la institución, para lo cual se debe ofrecer mantenimiento correctivo, en los tiempos de respuesta establecidos. Este servicio se concibe como una solución Llave en mano, por lo que se permite la participación de oferentes en Consorcio, agrupaciones que tendrán responsabilidad solidaria para cumplir a cabalidad lo solicitado en el presente cartel. 2. DESCRIPCIÓN DE LOS ARTÍCULOS Se solicita realizar licitación por un año, prorrogable hasta por un período anual adicional. La prórroga operará automáticamente si alguna de las partes no manifiesta por escrito a la otra su decisión de no prorrogar el contrato, al menos, con seis meses de antelación al inicio de cada nuevo período. 3. SISTEMA INTEGRAL DE MENSAJERÍA 3.1 Se deben ofertar dos Servidores para rack con las siguientes características: Procesador: a. Cada servidor debe poseer dos procesador similares o superior al E Intel Xeon Processor. b. El procesador ofertado, debe ser compatible tanto para aplicaciones de 64 bits como para 32 Bits. c. El chipset debe ser del tipo Intel C600 o superior.

20 Página 20 de Memoria RAM: a. Cada uno de los servidores solicitados deben poseer 64GB de memoria RAM, R-DIMM Dual Rank PC R-9 configurados en 8 DIMMs. b. Cada uno de los servidores debe tener la capacidad mínima de crecimiento de 384 GB. c. La memoria debe ser de la misma marca que los equipos servidores suministrados y debe estar instalada de fábrica. No se permitirá la entrega de memoria genérica o de una marca distinta. d. El servidor debe poseer 12 slots de memoria tipo DDR3. e. El servidor debe permitir configurar los slots de memoria con los siguientes esquemas de protección o superiores: e.1 Advanced ECC Mode. e.2 Online Spare Mode e.3 Lock-Step Mode Almacenamiento Interno y controladores a. Los servidores deben ser configurados con 2 discos de 300GB internos Hot Plug de 10K RPM Serial Attached SCSI con una tasa de transferencia de 6Gb/s, 2.5-inch, Hot Plug. b. Cada Servidor debe poseer una tarjeta controladora SAS con una tasa de transferencia de 6Gb/s por cada link físico (600MB/s de ancho de banda por link físico). c. La tarjeta controladora SAS debe poseer al menos 2 GB de memoria del tipo Flash Back. d. La tarjeta controladora debe permitir al menos los siguientes tipos de RAID: 0, 1, 1+0, 5 y 5+0. e. Cada Servidor debe tener capacidad para 25 unidades Hot Plug SFF internamente Tarjetas de Red Ethernet: a. Cada Servidor debe tener al menos un adaptador cada uno con cuatro puertos de red 1-Gigabit Ethernet (un total de 4 x 1Gb puertos).

21 Página 21 de 32 b. Cada Servidor debe poseer un puerto de red 10/100 o superior para administración remota del Servidor, ésta debe ser independiente de los puertos solicitados en los dos puntos anteriores Cada servidor debe poseer al menos una tarjeta de dos puertos SAS de 6Gb/s (cada uno) para la conexión redundante con el almacenamiento externo Cada Servidor debe incluir un mecanismo, mediante el cual el servidor pueda hacer uso de una unidad de CD-DVD y floppy en forma remota, sin que éstas estén físicamente en el servidor, es necesario que permita iniciar el sistema operativo desde una de estas unidades Cada Servidor debe incluir 7 conectores USB de los cuales un conector debe ser interno USB 2.0 para dispositivos de seguridad y llaves de almacenamiento USB Cada Servidor debe incluir un slot para una tarjeta interna del tipo SD-HC Cada Servidor debe tener la posibilidad de incorporar un módulo de seguridad TPM (Trusted Plataform module) Los Servidores ofrecidos deben permitir operar bajo los siguientes sistemas operativos: a. Microsoft Windows. b. RHEL. c. SLES d. Oracle Solaris. e. VMware La configuración ofertada para cada equipo, deberá ser ensamblada por el fabricante. Así mismo, el oferente deberá presentar una lista de los números de partes del fabricante de todos y cada uno de los componentes tanto internos como externos Tarjetas I/O: Soporte de al menos 3 x PCIE Gen3, y al menos 1 x PCIE Gen Video: Debe poseer un controlador integrado para gráficos con al menos 256MB de memoria El Servidor debe poseer fuentes de poder con al menos las siguientes características: a. Intercambiables en caliente. b. Redundantes

22 Página 22 de 32 c. De alta eficiencia, es decir deben ser capaces de alcanzar una eficiencia de un 94% Plus Platinum. d. De 750 Watts o superiores El Servidor debe poseer abanicos (Ventiladores) con al menos las siguientes características: a. Intercambiables en caliente. b. Redundantes Formato: El servidor debe ser para Rack, el tamaño debe ser de dos unidades de Rack Uno de los servidores debe contar con la licencia Windows 2008 R El servidor debe incluir el software de administración remoto en forma gráfica, este software debe contener al menos los siguientes elementos: a. Software administrador a nivel de hardware. b. Debe poseer soporte para los diferentes sistemas operativos solicitados. c. Administración del rendimiento que permita detectar, analizar y explicar los cuellos de botella el hardware. Debe proveer herramientas para la notificación proactiva de los problemas de rendimiento por medio del software administrador solicitado en el punto anterior. d. Software de migración para la automatización de migraciones de servidor físico a físico, migración de físico a Virtual o viceversa, y virtual a Virtual. e. Software de administración para las máquinas virtuales instaladas en el servidor físico. f. Extensiones para Microsoft System Center que permitan una administración comprensiva de la salud del sistema, control remoto y administración de la configuración, así como una instalación de paquetes de una forma fácil g. Extensiones para VMware vcenter Server que permitan capacidades de administración del hardware a los administradores de

23 Página 23 de 32 virtualización así como un monitoreo remoto y administración del poder comprensivo desde la consola de Virtual Center. h. El software de administración deberá realizar una administración remota completa gráfica del servidor con las siguientes características: h.1 Debe permitir acceso remoto en forma virtual y gráfica (Tecnología Web 2) h.2 Se debe poder utilizar el Teclado, video y mouse por medio de esta interfase remota. h.3 Esta interfase debe estar disponible aun cuando aún y cuando el sistema operativo del servidor no se encuentre operativo o funcionando. h.4 Debe permitir el reiniciado, encendido y apagado remoto. h.5 Debe permitir compartir el acceso por diferentes usuarios simultáneos, como mínimo 6 administradores del servidor, con el fin de posibilitar la atención de diferentes personas en forma concurrente. h.6 El software de administración debe permitir guardar en un archivo de las últimas pantallas que se generaron antes de la falla, con el fin de identificar el problema que ocasiono la falla. h.7 El software de administración debe permitir que un DVD, floppy o DVD/CDRW instalado en un equipo remoto, sea asignado en forma virtual al servidor con el fin de posibilitar la instalación de programas en forma remota. i. El Software de Administración debe permitir el monitoreo y medición del consumo de poder y su regulación y la temperatura a la que operan de tal forma que de forma. 3.2 ALMACENAMIENTO EXTERNO Debe ser del mismo fabricante que los servidores solicitados Debe soportar los siguientes tipos de RAID: 0, 1, 3, 5, 6, 10, Debe soportar las siguientes tecnologías de discos: SAS y SAS MDL de 3.5" o 2.5" Debe Soportar los siguientes sistemas operativos: Linux, Windows, HP-UX, Sistemas de Virtualización como Vmware, XEN, Hyper- V Debe soportar un máximo de 512 de unidades "LUN" Cada LUN debe estar en capacidad de Crecer hasta 16TB Debe soportar como mínimo 4 puertos SAS de 6Gbps por controladora.

24 Página 24 de El sistema debe tener 2 controladoras que trabajen en paralelo y además operen como contingencia entre si en un mismo Chasis El sistema debe permitir apagar ciertos discos (dejen de rotar) bajo políticas de uso, esto con el fin de ahorrar energía. Esta tecnología conocida con el nombre de "Spin Down" Debe estar certificado y ser soportado por el proveedor la utilización de software de Multipathing y balanceo automático de cargas, este software o driver debe ser el nativo que traen los diferentes sistemas operativos incluidos en su producto base Para soportar la tecnología de disco de bajo costo como SAS MDL, SATA no debe requerirse de infraestructura de Hardware diferente El gabinete que Hospeda las controladoras, debe estar en capacidad de instalar hasta 12 discos SAS o SAS MDL de tipo LFF (3.5") o 24 Discos SAS o SAS MDL de tipo SFF (2.5") Los gabinetes de discos debe soportar al menos 12 discos por bandeja Las controladoras NO deben poseer sistemas de baterías para protección de la memoria en cambio debe poseer sistema de Capacitores y/o memoria que permitan mediante la falla eléctrica que los datos alojados en la memoria Cache pasea a memoria que no requiere energía para almacenarla Mediante la tecnología de Capacitor-Memoria ser capaz de salvaguardar los datos por varios Meses o años inclusive Debe soportar al menos 2GB de memoria Cache Debe soportar al menos 1,550 MB/s en modo de lectura secuencial a Disco Los discos como el Backbone que los interconectan con las controladoras deben trabajar la tecnología SAS 6 Gbps Se debe ofertar 21.4 TB Raw en discos SAS Los TB Raw deben ser Suministrados en 9 Discos de 600 GB, 10K RPM de tipo SAS de 2.5" y 8 Discos de 2TB de 3.5 tipo SAS de 7.2 KPM El sistema de almacenamiento debe soportar la creación de Unidades Lógicas "Lun" de máximo 16 TB Suministrar las Licencias y Hardware necesarios para el buen Funcionamiento del Sistema en la entidad La administración debe ser mediante una interface GUI o Web para accesar a la totalidad de la administración del sistema de almacenamiento. 3.3 SWITCH DE VIDEO, TECLADO Y MOUSE Se debe incluir un switch de consola KVM (Keyboard, Video, Mouse) de al menos 16 puertos. Se debe incluir todos los cables KVM necesarios para la administración local de los servidores Se debe incluir un teclado de al menos 85 teclas con Mouse tipo trackpoint o touchpad integrados. para rack con conectores USB que se conecten al dispositivo indicado en el punto anterior.

25 Página 25 de Se debe incluir un monitor de pantalla plana de 17, para rack que se conecte al switch descrito en este apartado El teclado y el monitor no deben exceder el espacio 1U (medida de rack). 3.4 LICENCIAS DE VIRTUALIZACIÓN Se deben ofertar un paquete de licencias de virtualización Vmware del tipo Essential Plus para un máximo de 3 Servidores Se debe incluir un soporte mínimo debe ser de 1 año durante las 24 horas del días de Lunes a Domingo incluyendo feriados. Con un tiempo de respuesta telefónica debe ser de 4 horas. 3.5 LICENCIAS DE CORREO ELECTRÓNICO Se debe ofertar al menos 1 licencia de correo electrónico Exchange Server Estándar 2010 o superior con al menos 250 CAL. Exchange Estándar para 250 dispositivos. 3.6 ENCLOSURE DRIVE PARA LOS DISCOS QUE REQUIERE LA SOLUCIÓN Se debe incluir un Enclosure Drive el cual debe contar con 12 bahías de expansión para discos duros de INSTALACIÓN FÍSICA A LA MEDIDA Instalación de los servidores a. Cada uno de los servidores debe quedar debidamente instalado en el rack que la institución para este fin suministrará. b. Cada servidor debe quedar debidamente conectado a las controladoras del almacenamiento externos en forma redundante. c. Cada servidor debe quedar debidamente conectado a la red de comunicaciones de la institución trabajando estas tarjetas en forma redundante Instalación de la unidad de almacenamiento. a. La unidad de almacenamiento debe quedar instalada en el mismo rack en que se instalaran los servidores. b. La unidad de almacenamiento debe quedar interconectada en forma redundante a los dos servidores solicitados c. Se deben generar las LUN necesarias de acuerdo a la solicitud que en su momento realice en funcionario del IFAM que supervisará la instalación.

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR Estimados proveedores Página 1 de 6 La Contraloría General de la República a través de la Unidad de Gestión Administrativa, les invita a participar en la Contratación Directa que seguidamente se detalla:

Más detalles

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00003-01. Servicios de transporte Hotel Wyndham

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00003-01. Servicios de transporte Hotel Wyndham Página1 CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00003-01 Servicios de transporte Hotel Wyndham La Proveeduría del de Moravia (Oficinas administrativas ubicadas en las instalaciones del Gimnasio del Parque Recreativo

Más detalles

CAPÍTULO Nº I CONDICIONES GENERALES

CAPÍTULO Nº I CONDICIONES GENERALES Página 1 de 20 La Sección de Proveeduría del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), ubicada en edificio IFAM. avenida 6, calle 39 a, número 80, San José Moravia, San Vicente, en el cuarto piso

Más detalles

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00015-05 CONTRATACIÓN DIRECTA PARA LA COMPRA DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS DISCIPLINAS DE ARTES MARCIALES

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00015-05 CONTRATACIÓN DIRECTA PARA LA COMPRA DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS DISCIPLINAS DE ARTES MARCIALES Página1 CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00015-05 CONTRATACIÓN DIRECTA PARA LA COMPRA DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS DISCIPLINAS DE ARTES MARCIALES La Proveeduría del de Moravia (Oficinas administrativas ubicadas

Más detalles

Cruz Roja Costarricense Departamento de Proveeduría

Cruz Roja Costarricense Departamento de Proveeduría Indicaciones Generales 1. El formulario debe ser completado con letra clara y legible (preferiblemente en computadora o máquina de escribir), sin borrones, ni tachaduras y el mismo debe ser entregado únicamente

Más detalles

Universidad de Costa Rica Vicerrectoría de Administración Oficina de Suministros Teléfono: 2511-5027 Fax: 2511-4161

Universidad de Costa Rica Vicerrectoría de Administración Oficina de Suministros Teléfono: 2511-5027 Fax: 2511-4161 CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2012CD-000088-UADQ "COMPRA DE SERVIDOR DE ALTO RENDIMIENTO " Solicitamos nos remitan cotización de los artículos que se detallan, mediante fax, correo electrónico o bien, presentarla

Más detalles

Municipalidad de Zarcero Proveeduría Institucional TEL.2463-3160. Ext.:112. Fax 2463-3864 vsalazar@zarcero.go.cr

Municipalidad de Zarcero Proveeduría Institucional TEL.2463-3160. Ext.:112. Fax 2463-3864 vsalazar@zarcero.go.cr CONTRATACION DIRECTA No. 2013CD-000054-OPMZ CONTRATACION DE UN ABOGADO Y ASESOR LEGAL CON EXPERENCIA EN DERECHO MUNICIPAL Y ADMINISTRATIVO PARA ATENDER TODAS LAS GESTIONES JURIDICAS DEL CONCEJO MUNICIPAL

Más detalles

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00002-01 COMPRA DE CAMISETAS PARA ZUMBA

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00002-01 COMPRA DE CAMISETAS PARA ZUMBA Página1 CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00002-01 COMPRA DE CAMISETAS PARA ZUMBA La Proveeduría del de Moravia (Oficinas administrativas ubicadas en las instalaciones del Gimnasio del Parque Recreativo del

Más detalles

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR. Línea Cantidad Descripción

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR. Línea Cantidad Descripción Estimados proveedores Página 1 de 6 La Contraloría General de la República a través de la Unidad de Gestión Administrativa, les invita a participar en la Contratación Directa que seguidamente se detalla:

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL. CONTRATACION DIRECTA. No. 2015CD-000219-SCA "RENOVACIÓN DE SISTEMAS DE SEGURIDAD A NIVEL DE ANTIVIRUS

UNIVERSIDAD NACIONAL PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL. CONTRATACION DIRECTA. No. 2015CD-000219-SCA RENOVACIÓN DE SISTEMAS DE SEGURIDAD A NIVEL DE ANTIVIRUS UNIVERSIDAD NACIONAL PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL CONTRATACION DIRECTA. No. 2015CD-000219-SCA "RENOVACIÓN DE SISTEMAS DE SEGURIDAD A NIVEL DE ANTIVIRUS SECCIÓN I: LLAMADO A CONCURSAR La Universidad Nacional

Más detalles

ADENDO 03. Mediante el presente adendo se realizan las siguientes modificaciones al Pliego de Condiciones de la Licitación:

ADENDO 03. Mediante el presente adendo se realizan las siguientes modificaciones al Pliego de Condiciones de la Licitación: VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA SECCIÓN COMPRAS Y ADMINISTRACIÓN DE BIENES LICITACION PÚBLICA 02-200 ADQUISICION DE UNA SOLUCION PARA CONSOLIDACION Y VIRTUALIZACION DE SERVIDORES FASE II Y ADQUISICION DEL

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA CARTEL

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA CARTEL CARTEL CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE UNA EMPRESA QUE REALICE UNA AUDITORÍA EXTERNA CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2014-2015 El Colegio de Contadores Privados de Costa Rica de Costa Rica por acuerdo

Más detalles

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION OBJETIVO GENERAL Organizar un mercado eficiente, asegurando el cumplimiento por parte de los Puestos de Bolsa, de los compromisos que hayan adquirido en

Más detalles

CAPÍTULO Nº I CONDICIONES GENERALES

CAPÍTULO Nº I CONDICIONES GENERALES Página 1 de 13 La Sección de Proveeduría del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), ubicada en edificio IFAM. avenida 6, calle 39 a, número 80, San José Moravia, San Vicente, en el cuarto piso

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. Curso de Capacitación para Operador de Calderas

BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. Curso de Capacitación para Operador de Calderas BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN Curso de Capacitación para Operador de Calderas PRESENTACIÓN La Il. Municipalidad de Laguna Blanca, en adelante e indistintamente como La Municipalidad, llama a licitación

Más detalles

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica Unidad de Proveeduría

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica Unidad de Proveeduría CBCR-024351-2015-PRB-00965 25 de setiembre de 2015 LICITACIÓN ABREVIADA (2015-LA701528-UP) Adquisición de licencias de software para el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

Más detalles

Sistemas de Información. Junio de 2015

Sistemas de Información. Junio de 2015 Sistemas de Información Junio de 2015 Pliego de prescripciones técnicas aplicable al suministro e instalación de servidores departamentales y otro equipamiento hardware para las plataformas de ejecución

Más detalles

1.3. Se consideran ofertas inadmisibles las que sean presentadas en forma extemporánea.

1.3. Se consideran ofertas inadmisibles las que sean presentadas en forma extemporánea. DEPARTAMENTO DE PROVEEDURIA CARTEL CONTRATACION DIRECTA N 2016CD-000148-01 COMPRA DE TELA DE BANDERA DE COSTA RICA APERTURA: 01 DE JULIO DEL 2016, A LAS 10:00:00 HORAS * Ver Condiciones Específicas y Técnicas.

Más detalles

Corporación Arrocera Nacional

Corporación Arrocera Nacional 05 de SETIEMBRE del 2013. Corporación Arrocera Nacional Señores Proveedores La Unidad Proveeduría de la Corporación Arrocera Nacional, le invita a presentar cotización por escrito para la COMPRA DIRECTA

Más detalles

ANEXO PLIEGO PARTICULAR DE LA. LICITACION ABREVIADA Nro. 05/10 PARTE I

ANEXO PLIEGO PARTICULAR DE LA. LICITACION ABREVIADA Nro. 05/10 PARTE I ANEXO PLIEGO PARTICULAR DE LA LICITACION ABREVIADA Nro. 05/10 PARTE I 1.- OBJETO Y ALCANCE DEL CONTRATO. IM.P.O., mediante el presente llamado, convoca para la contratación de servicios de asesoría en

Más detalles

Corporación Arrocera Nacional

Corporación Arrocera Nacional 23 de JULIO del 2014. Corporación Arrocera Nacional Señores Proveedores La Unidad Proveeduría de la Corporación Arrocera Nacional, le invita a presentar cotización por escrito para la LICITACION ABREVIADA

Más detalles

SERVICIO A REQUERIR. Licitación Abreviada N 2008LA-000506-85002 Compra de un Sistema de Almacenamiento Externo, (SAN de alta velocidad) Página 1 de 8

SERVICIO A REQUERIR. Licitación Abreviada N 2008LA-000506-85002 Compra de un Sistema de Almacenamiento Externo, (SAN de alta velocidad) Página 1 de 8 Página 1 de 8 PLIEGO DE CONDICIONES (CARTEL) LICITACION ABREVIADA NÚMERO: 2008LA-000506-85002 OBJETO DE LA ADQUISICION: SISTEMA DE ALMACENAMIENTO EXTERNO (SAN de alta velocidad) La Proveeduría Institucional

Más detalles

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A.

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A. Aviso Legal En relación al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, le informamos que los datos personales facilitados por Ud. en cualquiera de los formularios incluidos en este sitio web son incluidos

Más detalles

REQUISITOS DE AUTORIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO PARA PUESTO DE BOLSA

REQUISITOS DE AUTORIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO PARA PUESTO DE BOLSA REQUISITOS DE AUTORIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO PARA PUESTO DE BOLSA a) Constituir una sociedad anónima por fundación simultánea, conforme a las normas pertinentes del Código de Comercio, y que tanto sus acciones

Más detalles

CAPÍTULO Nº 1 CONDICIONES GENERALES

CAPÍTULO Nº 1 CONDICIONES GENERALES CAPÍTULO Nº 1 CONDICIONES GENERALES La Sección de Proveeduría del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, ubicada en San Vicente de Moravia, del antiguo Colegio Lincoln 200 oeste, 100 sur y 200 oeste,

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PATICULARES LICITACIÓN ABREVIADA Nº 60523

PLIEGO DE CONDICIONES PATICULARES LICITACIÓN ABREVIADA Nº 60523 PLIEGO DE CONDICIONES PATICULARES LICITACIÓN ABREVIADA Nº 60523 Artículo 1 - OBJETO La Intendencia de Paysandú llama a firmas interesadas a cotizar arrendamiento de camión para transporte de asfalto solicitados

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES PARA LA COMPRA DE UN SOFTWARE EXCHANGE

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES PARA LA COMPRA DE UN SOFTWARE EXCHANGE PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES PARA LA COMPRA DE UN SOFTWARE EXCHANGE INCISO: 08- MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA Unidad Ejecutora 001 DIRECCION GENERAL DE SECRETARIA Licitación Abreviada

Más detalles

Corporación Arrocera Nacional

Corporación Arrocera Nacional Corporación Arrocera Nacional Ave 8, Calles 16-18 Teléfono: (506) 255-1313 Fax: (506) 222-5183 Unidad de Proveeduría Contratación de Servicios. Estudio para el análisis de Cargas de Trabajo en CONARROZ

Más detalles

PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA

PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA REGISTRO DE PROVEEDORES INSTITUCIONAL Los trámites para integrar el Registro de Proveedores de la Institución serán a través de la plataforma de compras públicas Merlink, todo proveedor que se registre

Más detalles

Manual para la Operación Secundaria de los Acuerdos Marco de Precios

Manual para la Operación Secundaria de los Acuerdos Marco de Precios Manual para la Operación Secundaria de los Acuerdos Marco de Precios Introducción...2 I. Definiciones...3 II. Aspectos Generales...3 III. Tienda Virtual del Estado Colombiano...4 IV. Administración del

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA LP-54-2014

LICITACIÓN PÚBLICA LP-54-2014 1 ADENDA No.3 LICITACIÓN PÚBLICA LP-5-01 ADQUISICIÓN DE LA LICENCIA DE USO PERPETUO DE UN SOFTWARE ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING) Y LOS SERVICIOS DE IMPLEMENTACIÓN, MANTENIMIENTO AL LICENCIAMIENTO

Más detalles

Corporación Arrocera Nacional Ave 8, Calles 16-18 Teléfono: (506) 255-1313 Fax: (506) 222-5183

Corporación Arrocera Nacional Ave 8, Calles 16-18 Teléfono: (506) 255-1313 Fax: (506) 222-5183 LICITACION PÚBLICA No. 2007LP-000002-01 VENTA DE VEHICULOS USADOS La Unidad Proveeduría de la Corporación Arrocera Nacional, en adelante CONARROZ, le invita a presentar ofertas por escrito para la LICITACION

Más detalles

ACUERDO SUGESE 05-13

ACUERDO SUGESE 05-13 CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO CONASSIF ACUERDO SUGESE 05-13 REGLAMENTO SOBRE SEGUROS COLECTIVOS Actualizado al 1 de diciembre de 2014. APROBADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA

ASAMBLEA LEGISLATIVA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTO DE PROVEEDURIA CARTEL DE CONTRATACION DIRECTA No. 2015CD-000168-01 COMPRA DE FOCOS TACTICOS Recepción de ofertas: 18 de setiembre 2015, a las 10:00:00 horas 1. ADMISIBILIDAD

Más detalles

Archivo: Bases Técnico I - Soporte de Sistemas - v5.doc. Asunto: Concurso Técnico l Soporte de Sistemas

Archivo: Bases Técnico I - Soporte de Sistemas - v5.doc. Asunto: Concurso Técnico l Soporte de Sistemas BASES DEL CONCURSO ABIERTO PARA LA PROVISION DE CARGOS DE TECNICO I (ESCALAFON R GRADO 12) A SER DESEMPEÑADOS EN LA DIVISION INFORMATICA DEL PODER JUDICIAL CARGO TECNICO I ESC. R, Grado 12 La presente

Más detalles

3-3.- Las ofertas ilegibles o que contengan omisiones, alteraciones, borrones o tachaduras graves serán rechazadas.

3-3.- Las ofertas ilegibles o que contengan omisiones, alteraciones, borrones o tachaduras graves serán rechazadas. INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO DEPARTAMENTO DE PROVEEDURÍA LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2011LA-000006-01 CONTRATACION DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE UNA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA PARA REALIZAR

Más detalles

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010)

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Santiago de Chile, julio 2014 Este documento contiene una serie de consultas y respuestas relacionadas con el proceso de implementación de la

Más detalles

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR Estimados proveedores Página 1 de 9 La Contraloría General de la República a través de la Unidad de Gestión Administrativa, les invita a participar en la Contratación Directa que seguidamente se detalla:

Más detalles

EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES

EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31031967 CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE SISTEMA CONTRA INCENDIO EN EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES 1. INTRODUCCIÓN Enap Refinerías S.A., para su establecimiento

Más detalles

Desarrollo Institucional Gestión Informática

Desarrollo Institucional Gestión Informática Invitación pública a cotizar 10701104-002-2015 Prestación del servicio de administración de la plataforma de portal de la Universidad de Antioquia Informe final de Evaluación de Propuestas Julio 13 de

Más detalles

A continuación se dan a conocer las condiciones técnicas relacionadas con el trámite adjudicación de los contratos:

A continuación se dan a conocer las condiciones técnicas relacionadas con el trámite adjudicación de los contratos: *201300003033* San José de Cúcuta, 2013/06/19 Señores PROVEEDORES PAGINA WEB SAN JOSÉ DE CÚCUTA Asunto: Solicitud de cotización de Licenciamiento y Antivirus Apreciados Señores Proveedores; A continuación

Más detalles

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN: Tipo TRÁMITE SIMPLIFICADO Nº: 1712 Ejercicio: 2015 Causal: Artículo 19, inciso d), apartado 9 Modalidad:

Más detalles

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT Anexo I Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT 1 Del Puesto de Servicio. Se requiere mantener el Puesto de Servicio: a) Disponible, entendiendo por ello que el Puesto de Servicio debe estar

Más detalles

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00018-05 CAMISETAS PARA ADULTOS MAYORES Y EDECANES JUEGOS DORADOS

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00018-05 CAMISETAS PARA ADULTOS MAYORES Y EDECANES JUEGOS DORADOS Página1 CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00018-05 CAMISETAS PARA ADULTOS MAYORES Y EDECANES JUEGOS DORADOS La Proveeduría del de Moravia (Oficinas administrativas ubicadas en las instalaciones del Gimnasio

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PORTADOR DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PORTADOR DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PORTADOR DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES I.- RÉGIMEN JURÍDICO CLÁUSULA 1ª. El contrato a que se refiere

Más detalles

CIRC. : N 1. SANTIAGO, enero 26 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA

CIRC. : N 1. SANTIAGO, enero 26 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA CIRC. : N 1 MAT. : Directivas de Uso Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado ChileProveedores. SANTIAGO, enero 26 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA A : JEFES DE SERVICIOS,

Más detalles

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Perú

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Perú Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Perú Capítulo I Generalidades 1.1: De conformidad con lo establecido en Decreto Ejecutivo

Más detalles

ACTIVIDADES DEL CARNAVAL

ACTIVIDADES DEL CARNAVAL DEPARTAMENTO DE HACIENDA Asamblea Nº 496 Telefax 4342 3178 San José LLAMADO Nº 62/2015 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES QUE REGIRA EL LLAMADO A FIRMAS INTERESADAS EN LA ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACION Y

Más detalles

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16):

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Como consultores de este tipo de soluciones vemos que lo ideal es que los drives

Más detalles

Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias Apto. 5258-1000 San José

Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias Apto. 5258-1000 San José Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias Apto. 5258-1000 San José Teléfono 2210-2871, 2210-2709 Fax No. 2220-40-77 / 2220-06-10 INVITA A PARTICIPAR EN LA CONTRATACION DIRECTA

Más detalles

Dirección General LICITACION ABREVIADA Nº 003/2009. Impresión de material de difusión de la actividad del Día del Patrimonio, según

Dirección General LICITACION ABREVIADA Nº 003/2009. Impresión de material de difusión de la actividad del Día del Patrimonio, según Dirección General PLIEGO PARTICULAR DE LA LICITACION ABREVIADA Nº 003/2009 1.- OBJETO DEL CONTRATO Impresión de material de difusión de la actividad del Día del Patrimonio, según descripción. 2.- DESCRIPCION

Más detalles

ADENDA 01 AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN LICITACION PUBLICA No. 019 DE 2010

ADENDA 01 AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN LICITACION PUBLICA No. 019 DE 2010 ADENDA 01 AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN LICITACION PUBLICA No. 019 DE 2010 CUYO OBJETO TIENE CONTRATAR LA COMPRA DE EQUIPOS (SERVIDORES BLADE Y WORKSTATION) CON DESTINO AL PROYECTO APROVECHAMIENTO

Más detalles

Especificaciones Técnicas

Especificaciones Técnicas Servidor de Terminales Marca del Equipo: Modelo del Equipo: Placa Madre Deberá soportar hasta 2 (dos) procesadores Procesador Especificaciones Técnicas Modelo Intel Xeon Quad Core, línea 5500, velocidad

Más detalles

Municipio de Aguachica Gustavo Adolfo Maldonado Estupiñán Alcalde 2008-2011

Municipio de Aguachica Gustavo Adolfo Maldonado Estupiñán Alcalde 2008-2011 EL MUNICIPIO DE AGUACHICA CESAR Invita a las personas naturales y jurídicas interesadas en presentar propuesta para la Compra de una moto marca XT2-125 modelo 2011, con destino a la Policía Nacional, con

Más detalles

CORPORACIÓN GANADERA

CORPORACIÓN GANADERA CONSIDERANDO QUE, La Corporación Ganadera, en adelante Corporación, les comunica a los interesados que realizará remate de un vehículo propio institucional a las 10:00 horas del 21 de Agosto de 2015 en

Más detalles

VISADOS DE RESIDENCIA AL AMPARO DE LA LEY 14/2013, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN

VISADOS DE RESIDENCIA AL AMPARO DE LA LEY 14/2013, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN VISADOS DE RESIDENCIA AL AMPARO DE LA LEY 14/2013, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN Mediante la entrada en vigor de esta Ley los extranjeros que se propongan entrar o residir, o que

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS OBJETO: SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE CABINAS DE ALMACENAMIENTO DE VÍDEOS DE ALTA CALIDAD PROCEDIMIENTO: ABIERTO 1.- OBJETO. El objeto que se persigue con la ejecución de este

Más detalles

En este procedimiento podrán participar personas naturales o jurídicas consideradas legalmente capaces. En este sentido:

En este procedimiento podrán participar personas naturales o jurídicas consideradas legalmente capaces. En este sentido: TIPO DE SERVICIO O COMPRA: ORGANIZACION, ADMINISTRACION, Y EJECUCION DE ACCIONES LOGISTICAS EN LA VIA 40 EN LA ZONA DE PALCOS, MINIPALCOS Y TARIMAS VIP Ref. Invitación 2016-001 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO

Más detalles

www.fundacionepm.org.co

www.fundacionepm.org.co INVITACIÓN A COTIZAR No. INV 2013-0230 Fecha de publicación: 18 de Marzo de 2013 Fecha de entrega de propuestas: 22 Marzo de 2013 hasta las 10:15 a.m. 1. Descripción General Este documento constituye el

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA REGLAMENTO DE CAJA CHICA ADMINSITRACIÓN CENTRAL, ÓRGANOS ADSCRITOS Y CONSEJOS REGIONALES CAPÍTULO I

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA REGLAMENTO DE CAJA CHICA ADMINSITRACIÓN CENTRAL, ÓRGANOS ADSCRITOS Y CONSEJOS REGIONALES CAPÍTULO I COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA REGLAMENTO DE CAJA CHICA ADMINSITRACIÓN CENTRAL, ÓRGANOS ADSCRITOS Y CONSEJOS REGIONALES CAPÍTULO I ARTICULO. 1º: Disposiciones generales: Este reglamento tiene

Más detalles

FICHA TÉCNICA SERVIDORES DEPENDENCIA: OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

FICHA TÉCNICA SERVIDORES DEPENDENCIA: OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FECHA: 08/05/2014 FICHA TÉCNICA SERVIDORES DEPENDENCIA: OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES OBJETO: Adquisición de servidores e instalación, configuración y puesta en operación

Más detalles

ANALISIS DE OFERTAS CONTRATACIÓN DIRECTA 2014CD-000283-01 ACTUALIZACION DE SOFTWARE FIREWALL

ANALISIS DE OFERTAS CONTRATACIÓN DIRECTA 2014CD-000283-01 ACTUALIZACION DE SOFTWARE FIREWALL DEPARTAMENTO DE PROVEEDURÍA Área de Compras ANALISIS DE OFERTAS CONTRATACIÓN DIRECTA 2014CD-000283-01 ACTUALIZACION DE SOFTWARE FIREWALL OFERTA Nº1 Empresa: SEFISA S.A. Cédula jurídica: Nº 3-101-341623

Más detalles

CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2015CD-000121-UADQ "Compra de Maquina Destructora de Documentos ESTIMACIÓN PRESUPUESTARIA: 455,000.00

CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2015CD-000121-UADQ Compra de Maquina Destructora de Documentos ESTIMACIÓN PRESUPUESTARIA: 455,000.00 CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2015CD-000121-UADQ "Compra de Maquina Destructora de Documentos ESTIMACIÓN PRESUPUESTARIA: 455,000.00 Solicitamos nos remitan cotización del equipo/material que se detalla, mediante

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE DOS CERTIFICADOS DIGITALES DE SITIO SEGURO SSL.

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE DOS CERTIFICADOS DIGITALES DE SITIO SEGURO SSL. ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE DOS CERTIFICADOS DIGITALES DE SITIO SEGURO SSL. La Superintendencia requiere contratar la adquisición de dos certificados digitales de sitio seguro con

Más detalles

PROPUESTA DE BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS QUE SE INDICAN:

PROPUESTA DE BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS QUE SE INDICAN: PROPUESTA DE BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS QUE SE INDICAN: I.- CARGOS: PLANTA : DIRECTIVO CARGO : DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS GRADO : 8 E.U.M. N CARGOS : 01 PLANTA : JEFATURA

Más detalles

1. El servicio se brindará en las oficinas centrales de FANAL, sita en Rincón de Salas, Grecia.

1. El servicio se brindará en las oficinas centrales de FANAL, sita en Rincón de Salas, Grecia. CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORÍA SOPORTE Y MANTEMIMIENTO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN DESARROLLADOS EN BBX Objetivo General: Contratar la asesoría técnica de especialistas en BBX-Pro5/VPro5 que coadyuve

Más detalles

ANEXO No. 8. Soporte tecnológico y Cuadro Resumen

ANEXO No. 8. Soporte tecnológico y Cuadro Resumen ANEXO No. 8 Soporte tecnológico y Cuadro Resumen Se requiere que los aspirantes a curador urbano contemplen y demuestren el cumplimiento de los siguientes requisitos mínimos, que les permitirá tomar decisiones

Más detalles

CONVOCATORIA PUBLICA DE LA LICITACION PUBLICA No. 07 FNGRD DE 2015

CONVOCATORIA PUBLICA DE LA LICITACION PUBLICA No. 07 FNGRD DE 2015 CONVOCATORIA PUBLICA DE LA LICITACION PUBLICA No. 07 FNGRD DE 2015 FONDO NACIONAL DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES FIDUCIARIA LA PREVISORA S.A.-UNIDAD NACIONAL PARA LA GESTION DEL RIESGO DEL DESASTRES

Más detalles

Cómo se hace para? Deben efectuar este trámite los sujetos o responsables del pago de los impuestos contemplados en la Ley.

Cómo se hace para? Deben efectuar este trámite los sujetos o responsables del pago de los impuestos contemplados en la Ley. EFECTUAR DECLARACIÓN Y PAGO DE IMPUESTO DE TIMBRES Y ESTAMPILLAS (Formulario N 24) Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes.

Más detalles

Cuerpo de Bomberos de Santiago

Cuerpo de Bomberos de Santiago BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE RADIOS MOVILES DGM 6100+ MOTOTURBO PARA EL. I. ALCANCE Adquisición de Radios móviles Mototurbo DGM 6100+ para el Cuerpo de Bomberos de Santiago,

Más detalles

CONSULTOR EN ESTADÍSTICA

CONSULTOR EN ESTADÍSTICA PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR (IBTAL) Apoyo a las reformas de las normas concursales 1. ANTECEDENTES BASES DEL LLAMADO CONSULTOR

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (C.N.E.) PRESENTA LOS SIGUIENTES TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA

COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (C.N.E.) PRESENTA LOS SIGUIENTES TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (C.N.E.) PRESENTA LOS SIGUIENTES TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATACION DIRECTA N 2014CD-000015-20015 COMPRA DE CONECTORES PARA CABLE

Más detalles

AREA DE APROVISIONAMIENTO CONTRATACION DIRECTA 2010CD-000048-01 COMPRA DE CABLES VARIOS. (Fotos con fines ilustrativos) AGOSTO, 2010

AREA DE APROVISIONAMIENTO CONTRATACION DIRECTA 2010CD-000048-01 COMPRA DE CABLES VARIOS. (Fotos con fines ilustrativos) AGOSTO, 2010 AREA DE APROVISIONAMIENTO CONTRATACION DIRECTA 2010CD-000048-01 COMPRA DE CABLES VARIOS (Fotos con fines ilustrativos) AGOSTO, 2010 2010CD-000048-01 Compra de cables varios 1 CONTRATACION DIRECTA 2010CD-000048-01

Más detalles

ÁREA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Informática

ÁREA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Informática PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA AMPLIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES Y ALMACENAMIENTO. A) OBJETO DEL CONTRATO. El objeto del presente contrato es la adquisición del equipamiento informático

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE CASAS DE CAMBIO

REGLAMENTO DE LA LEY DE CASAS DE CAMBIO REGLAMENTO DE LA LEY DE CASAS DE CAMBIO ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento desarrolla las normas y procedimientos relacionados con la autorización, funcionamiento y supervisión de las casas de cambio,

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE INFORMACIÓN GENERAL SOBRE DELTASTOCK 1. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA COMPAÑÍA 1.1. DELTASTOCK AD ("DELTASTOCK") es una sociedad anónima constituida bajo las leyes de la República de Bulgaria, inscrita

Más detalles

Constituye el objeto del contrato la SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE UNA ENTIDAD FINANCIERA PARA LA GESTIÓN DE LOS FONDOS DEL CAIBER

Constituye el objeto del contrato la SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE UNA ENTIDAD FINANCIERA PARA LA GESTIÓN DE LOS FONDOS DEL CAIBER CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE UNA ENTIDAD FINANCIERA PARA LA GESTIÓN DEL CONSORCIO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA EN RED (CAIBER) DE UNIDADES CENTRALES DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA

Más detalles

REGISTRO DE MEDIADORES DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN

REGISTRO DE MEDIADORES DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN REGISTRO DE MEDIADORES DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN La Asociación Aragonesa de Arbitraje y Mediación es una institución creada al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del

Más detalles

ACUERDO NÚMERO SETENTA Y UNO LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES

ACUERDO NÚMERO SETENTA Y UNO LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES BANCO DE LOS TRABAJADORES ACUERDO NÚMERO SETENTA Y UNO LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES GERENCIA CORPORATIVA DE OPERACIONES GUATEMALA, MARZO 2013 Grupo Financiero 2 Gerencia Corporativa

Más detalles

ESTE PLIEGO DEBE SER PRESENTADO DEBIDAMENTE FIRMADO EN TODAS SUS HOJAS, POR REPRESENTANTE LEGAL, AGREGANDO PODER DEL CARÁCTER INVOCADO.

ESTE PLIEGO DEBE SER PRESENTADO DEBIDAMENTE FIRMADO EN TODAS SUS HOJAS, POR REPRESENTANTE LEGAL, AGREGANDO PODER DEL CARÁCTER INVOCADO. C O N C U R S O D E P R E C I O S Nº 01/2015 Provisión de Licencia de Antivirus PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba Córdoba, diciembre de 2014 Página

Más detalles

República de Panamá Superintendencia de Bancos

República de Panamá Superintendencia de Bancos República de Panamá Superintendencia de Bancos ACUERDO No. 004-2006 (de 17 de agosto de 2006) Por el cual se modifican los Artículos 4, 12, 15, 16, 17 y 22 del Acuerdo 1-2006 de 25 de enero de 2006 sobre

Más detalles

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES 1). La Intendencia Departamental de Maldonado, en adelante la Intendencia llama a Licitación Pública

Más detalles

ARCHIVO CONSOLIDADO RESPUESTAS OBSERVACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO DE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL NO 001-2013

ARCHIVO CONSOLIDADO RESPUESTAS OBSERVACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO DE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL NO 001-2013 1. OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LA SEÑORA MARÍA CLAUDIA VIERNES, 3 DE OCTUBRE DE 2013 1.1. OBSERVACION En el estudio de mercado de propuso la Migración de 4 Licencias Standard de Base de Datos Oracle

Más detalles

CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA EFECTUAR LAS INVERSIONES FINANCIERAS DEL INCOP CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Del ámbito de aplicación. Este reglamento establece los lineamientos para realizar las inversiones

Más detalles

CUENTA DE ALTO COSTO. ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009

CUENTA DE ALTO COSTO. ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009 CUENTA DE ALTO COSTO ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009 Aclaraciones de la Cuenta de Alto Costo Respecto del documento

Más detalles

CONCURSO COES N 05 / 2014

CONCURSO COES N 05 / 2014 CONCURSO COES N 05 / 2014 RESPUESTAS A LAS CONSULTAS DE LOS POSTORES: ARRENDAMIENTO DE HARDWARE PARA LA BASE DE DATOS ORACLE DEL COES N Referencia Consultas respuesta 01 Punto: 1.5.4 Contenido de la Propuesta

Más detalles

Apéndice P. Seguros y Riesgo por Pérdida

Apéndice P. Seguros y Riesgo por Pérdida Apéndice P Seguros y Riesgo por Pérdida El Gestor, bajo su exclusivo costo y de conformidad con los términos, condiciones, coberturas, sumas y/o deducibles definidos por el CETAC, deberá suscribir, contratar

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA LICITACION PÚBLICA INTERNACIONAL LPI-INFOTEP-10-2010. ADQUISICIÓN DE 10 AULAS MOVILES CON SUS EQUIPOS Y HERRAMIENYAS.

CONDICIONES GENERALES DE LA LICITACION PÚBLICA INTERNACIONAL LPI-INFOTEP-10-2010. ADQUISICIÓN DE 10 AULAS MOVILES CON SUS EQUIPOS Y HERRAMIENYAS. CONDICIONES GENERALES DE LA LICITACION PÚBLICA INTERNACIONAL LPI-INFOTEP-10-2010. ADQUISICIÓN DE 10 AULAS MOVILES CON SUS EQUIPOS Y HERRAMIENYAS. 1) DERECHO A LICITAR: Convocatoria a firmas internacionales

Más detalles

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTA 489 DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA DEMANDA (GID) ADENDO No.

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTA 489 DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA DEMANDA (GID) ADENDO No. SOLICITUD PRIVADA DE OFERTA 489 DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA DEMANDA (GID) ADENDO No. 2 El presente constituye el Adendo No.2 al proceso de Solicitud

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

REGLAMENTO PARA CONTRATACION DE SEGUROS, PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA Y SUS ENTIDADES ADSCRITAS

REGLAMENTO PARA CONTRATACION DE SEGUROS, PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA Y SUS ENTIDADES ADSCRITAS Acuerdo Ministerial 299, Registro Oficial 904 de 30 de Marzo de 1992. GONZALO ORTIZ CRESPO Secretario General de la Administración Pública, Considerando: Que según el artículo 32 de la Ley de Regulación

Más detalles

Página 1 de 38 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Página 1 de 38 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Página 1 de 38 La Sección de Proveeduría del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), ubicada en edificio IFAM, avenida 6, calle 39 a, número 80, San José Moravia, San Vicente, en el cuarto piso

Más detalles

Contrato de servicios ebusining Básico: Domiciliación en La Finca

Contrato de servicios ebusining Básico: Domiciliación en La Finca Contrato de servicios ebusining Básico: Domiciliación en La Finca 1. PARTES. a. Busining Desarrollos Empresariales, S.L. (a partir de ahora Busining), con CIF B85618361, domiciliada en Pº del Club Deportivo,

Más detalles

INVITACION PÚBLICA A OFERTAR. No. 022 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO

INVITACION PÚBLICA A OFERTAR. No. 022 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO 1 INVITACION PÚBLICA A OFERTAR No. 022 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO METROTEL REDES S.A. esta interesada en recibir ofertas conforme a las condiciones técnicas, económicas y jurídicas

Más detalles

ADJUDICACION NIVEL II N 001-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE SERVIDORES ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES

ADJUDICACION NIVEL II N 001-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE SERVIDORES ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES ADJUDICACION NIVEL II N 001-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE SERVIDORES ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES En San Isidro, al 08 días del mes de Febrero de 2013, siendo las 16:00 horas, se reunieron los

Más detalles

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN: Tipo TRÁMITE SIMPLIFICADO Nº: 3803 Ejercicio: 2015 Causal: Artículo 19, inciso d), apartado 9 Modalidad:

Más detalles

10. ELABORACIÓN, MANEJO, CONTROL, PAGO Y CANCELACIÓN DE CHEQUES

10. ELABORACIÓN, MANEJO, CONTROL, PAGO Y CANCELACIÓN DE CHEQUES Página: 115 10., MANEJO, CONTROL, PAGO Y CANCELACIÓN DE CHEQUES JUNIO 2007 Página: 116 PROCEDIMIENTO:, MANEJO, CONTROL, PAGO Y CANCELACIÓN DE CHEQUES OBJETIVO: Regular las operaciones financieras para

Más detalles

REGLAMENTO: REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN EXCLUSIVA PARA CONSUMOS SUPERMERCADOS Y GASOLINERAS

REGLAMENTO: REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN EXCLUSIVA PARA CONSUMOS SUPERMERCADOS Y GASOLINERAS REGLAMENTO: REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN EXCLUSIVA PARA CONSUMOS SUPERMERCADOS Y GASOLINERAS TITULAR, BANCO Y PARTICIPANTES 1. El funcionamiento, publicidad y derechos de autor de esta promoción,

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles