A) Expedición de factura global por operaciones con el público en general

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "A) Expedición de factura global por operaciones con el público en general"

Transcripción

1 Consideraciones en la expedición de los CDFI Monterrey NL, 19 de Agosto de Estimados clientes Por medio de la presente y derivado de las recientes visitas por parte del servicio de administración tributaria (SAT) para verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales relacionadas con la expedición de comprobantes fiscales digitales por Internet, hacemos de su conocimiento las adecuaciones y cambios que se deben realizar en los sistemas para el correcto cumplimiento de los requisitos que solicita la autoridad en los CFDI (facturas) que se emiten A) Expedición de factura global por operaciones con el público en general Para la expedición de Comprobantes en operaciones con el público en general (factura global), se le recuerda que en los CDFI deben constar los importes correspondientes de cada una de las operaciones realizadas, es decir, detallar en el CFDI global folio o número de operación así como los importes que corresponden a cada uno de los tickets o notas de venta en su caso. Ejemplo: El CFDI global debe expedirse en su descripción de la Sig. Manera: Venta al público del (puede ser día, semana o del mes) folios: No. De folio 146 $ x cantidad No. De folio 147 $ x cantidad (se debe detallar en el comprobante cada uno de los tickets que lo amparan, aún y que esto signifique que el CFDI sea de 8,10 hojas o más). Y ya al final el Total de la factura debe de coincidir con la suma de todos los Tickets que se relacionan en el apartado DESCRIPCION del CFDI. SUBTOTAL IVA (16%) TOTAL: (aquí debe de coincidir con la sumatoria de los tickets).

2 Lo anterior en cumplimiento de la regla que establece: Para los efectos de los artículos 29 y 29-A, fracción IV, segundo párrafo y último párrafo del CFF y 39 del Reglamento del CFF, los contribuyentes podrán elaborar un CFDI diario, semanal o mensual según sea el caso, donde se obliga emitirlo dentro de las 72 horas posteriores después de cumplir cualquiera de esos periodos, los cuales deben contener los importes correspondientes a cada una de las operaciones realizadas con el público en general del período al que corresponda y, en su caso, el número de folio o de operación de los comprobantes de operaciones con el público en general que se hubieran emitido, utilizando para ello la clave genérica en el RFC a que se refiere la regla Los requisitos que deben cumplir el ticket o nota de venta son los que a continuación se mencionan: 1.- La clave del RFC y el régimen en el que se encuentre tributando de quien los emita, en el caso de contar con más de un local o establecimiento deberá registrar el domicilio fiscal donde se expida, conforme al Art. 29-A fracción I. 2.- Lugar y fecha de expedición conforme Art. 29-A fracción III. 3.- Valor total de los actos y actividades realizadas. 4.- La cantidad. 5.- La clase de los bienes y mercancías o descripción de los servicios o uso o goce que ampare cuando así proceda. 6.- Numero de registro de la máquina, equipo o sistema que se utilice para su expedición. Estos comprobantes tendrán la opción de expedirse de las siguientes formas: 1.- Comprobantes impresos en original y copia, debiendo contener impreso el número de folio en forma consecutiva, originales se conservaran por el contribuyente que los expide. 2.- Comprobantes emitidos por equipo de registro (máquina registradora o algún otro análogo) siempre y cuando estos mecanismos cumplan con los siguientes requisitos: a) Acumule el valor total de las operaciones celebradas durante el día, así como el monto de los impuestos trasladados. b) Contar con acceso que le permita la autoridad fiscal consultar información contenida en dicho dispositivo esto para el caso de que llegara ocurrir algún tipo de revisión c) Capacidad para efectuar automáticamente al final de cada día, el registro contable en las cuentas y subcuentas afectables por cada operación y de emitir un reporte global diario.

3 B) Expedición de factura a clientes quienes la soliciten En la expedición de comprobantes en operaciones con Clientes que soliciten factura, es necesario especificar la descripción que señala el artículo 29 A del Código Fiscal de la Federación que establece en su fracción V que es requisito que el comprobante (CFDI) incluya. La cantidad, unidad de medida y clase de los bienes o mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen. C) Claves en el campo Método de pago del CFDI. Derivado de las modificaciones a la Regla Miscelánea Fiscal de en la cual señala que debe especificarse la forma de pago en el campo denominado Método de pago del CFDI para las operaciones pagadas antes o durante la expedición del comprobante fiscal (cuando se realicen pagos antes de la expedición de la factura o en el momento de que se emita), se utilizarán las claves que a continuación se especifican: Clave Concepto 01 Efectivo 02 Cheque nominativo 03 Transferencia 04 Tarjetas de crédito 05 Monederos electrónicos 06 Dinero electrónico 08 Vales de despensa 28 Tarjeta de debito 29 Tarjeta de servicio 99 Otros Se recomienda incorporarse también la descripción del concepto, es decir, 01 Efectivo o el que aplique. Si al momento de expedir el CFDI no se ha pagado la operación y no se conoce cuál será la forma de pago (Efectivo, Cheque, Transferencia, etc.), tal como señala la facilidad de la Regla , se utilizará la expresión NA. Cabe señalar que esta facilidad no será aplicable para contribuyentes que que realicen los siguientes tipos de operaciones: 1.- Transmisión de derechos reales sobre bienes inmuebles. 2.- Transmisión de propiedad de derechos reales sobre vehículos. 3.- Transmisión de propiedad de relojes, joyería, metales preciosos y piedras preciosas. 4.- Adquisición de boletos que permitan participar en juegos de apuestas. 5.- Prestación de servicios de blindaje para cualquier vehículo 6.- Transmisión de dominio de derechos de cualquier naturaleza sobre títulos de partes sociales o acciones de personas morales. 7.- Arrendamiento de inmuebles, vehículos y blindaje.

4 D) Expedición de CDFI por cada pago realizado. Cuando el CFDI (factura) no se pague en el momento de su emisión o se pague en parcialidades se emitirá un CFDI (factura) por el valor total de la operación en el momento en que esta se realice y se expedirá un CFDI (factura) por cada uno de los pagos que se reciban posteriormente (parcialidades) o uno por el pago (cuando se realice en una sola exhibición, pero con fecha posterior al de emisión). Atendiendo a la regla de la última modificación a la RMF 2016 y en relación con el párrafo que antecede cuando se emitan los CFDI que se origine por el pago o pagos se utilizara un complemento de pagos. Una vez generando un CFDI con este complemento no será posible la cancelación. Las facturas emitidas conforme a esta regla estarán dispuestas a lo siguiente: 1.- Cuando se realicen pagos se emitirá el CFDI igual al emitido cuando se realizó la operación con cada uno de los conceptos facturados y aplicándole proporcionalmente de acuerdo al monto que se esté pagando. Ejemplo: Factura Inicial Factura por pago (CFDI emitido por el total de la operación) (CFDI complemento de pagos 10% de factura inicial) Unidad Artículos Importe Unidad Artículos Importe 1 Art. 1 $1,000 1 Art. 1 $100 10% 2 Art. 2 $1,500 2 Art. 2 $150 10% 1 Art. 3 $ Art. 3 $ 50 10% 2.- El CFDI se emitirá en el importe total con cero pesos. Ejemplo: Factura Inicial Factura por pago (CFDI emitido por el total de la operación) (CFDI complemento de pagos 10% de factura Inicial) Unidad Artículos Importe Unidad Artículos Importe 1 Art. 1 $1,000 1 Art. 1 $100 2 Art. 2 $1,500 2 Art. 2 $150 1 Art. 3 $ Art. 3 $ 50 Total $ 3,000 Total $ 0

5 3.- En el método de pago deberá poner pago, el SAT deberá publicar un nuevo catálogo para esta opción El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicará en su portal el complemento pago entrando en vigor 30 días después de la publicación. Hasta la fecha, no ha sido publicado dicho complemento. Estaremos al pendiente de cualquier modificación que se realice sobre esta nueva regla para informarles oportunamente, esto debido a los constantes cambios y publicaciones que ha realizado el SAT en este tema. E) De forma recordatoria se hace mención obligaciones y requisitos que debe tomarse en cuenta para la expedición de un CFDI, conforme al CFF y reglas de la RMF del De las obligaciones conforme al artículo 29 del CFF. 1.- Entrega del archivo por algún medio electrónico o en el caso de que algún cliente lo solicite se entregara su representación impresa. 2.- Los contribuyentes podrán comprobar la autenticidad de los comprobantes fiscales que reciban consultando en la página del SAT. 3.- En caso de las devoluciones, descuentos y bonificaciones se deberá expedir comprobantes fiscales por internet. De los requisitos conforme al artículo 29-A del CFF. 1.- Clave del RFC y régimen fiscal en el que tribute de quien lo expida. Tratándose de contribuyentes que tengan más de un local o establecimiento deberán señalar el domicilio del local o establecimiento. 2.- Número y folio del sello digital. 3.- Lugar y fecha de expedición. 4.- Cuando no se cuente con la clave del RFC se utilizara la clave genérica establecida por el SAT conforme a la regla de la RMF. 5.- La cantidad, unidad de medida y clase de los bienes o mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen. De acuerdo a ciertos supuestos se adicionaran otros requisitos atendiendo cada caso a continuación mencionados: a) Los que amparan donativos deducibles, deberán señalar tal situación y contener el número y fecha del oficio de la autorización o renovación. En el caso de bienes donados y que se dedujeron previamente se tendrá que indicar que el donativo será no deducible. b) Los que expidan por obtención de ingresos por arrendamiento y en general por el uso o goce temporal de bienes inmuebles, deberá contener el número predial del

6 inmueble o en su caso los datos de identificación del certificado de participación inmobiliaria no amortizable. 6.- Valor unitario expresado en número. 7.- Importe total expresado en número o letra, conforme a lo siguiente: a) Cuando la contraprestación se pague en una sola exhibición se deberá señalar dicha situación en el apartado de forma de pago. Se indicara el importe total de la operación, el monto desglosado de los impuestos trasladados con cada una de las tasas del impuesto correspondiente y en su caso el monto de los impuestos retenidos. Tratándose de contribuyentes que presten servicios personales, cada pago que perciban se considerara como una sola exhibición y no como parcialidades. b) Cuando la contraprestación no se pague en una sola exhibición se emitirá un CFDI por el valor total de la operación en el momento en que esta se realice y se expedirá un CFDI por cada uno de los pagos que se reciban posteriormente en términos con la regla de la RMF 2016, en los cuales deberán señalar: - Folio del CFDI emitido por el total de la operación. - Valor total de la operación. - Monto de los impuestos retenidos. - Impuestos trasladados. - Desglose de las tasas del impuesto retenido. 8.- Tratándose de mercancías de importación: a) Número y fecha del documento aduanero. b) En importaciones efectuadas a favor de un tercero, número y fecha del documento aduanero, conceptos y montos pagados por el contribuyente directamente al proveedor extranjero y los importes de las contribuciones pagadas con motivo de importación. Requisitos de las representaciones impresas. Para los efectos del artículo 29 fracción V del CFF, la representación impresa de CFDI además de contener el señalado en el art. 29-A del CFF (para estos puntos se recomienda ponerse en contacto con su proveedor del sistema para generar los CDFI y así cerciorarse de que se cumpla con lo señalado) se adiciona lo siguiente: 1.- Código de barras generado conforme a las especificaciones técnicas que se establecen en el rubro I.D del Anexo 20. Entrando en vigor el 14 de agosto. 2.- Número de serie del emisor y del SAT que establecen los rubros I.A y III.B del Anexo 20

7 3.- La leyenda Este documento es una representación impresa del CFDI 4.- Fecha y hora de emisión y de certificación del CFDI. 5.- Cadena original del complemento de certificado digital del SAT. 6.- Los CFDI expedidos conforme a la regla también deberán contener la totalidad de los datos en el complemento de pagos. F) Sanciones por no expedir o incumplimiento a lo que antecede. Conforme al artículo 83 del CFF fracción VII donde establece que por alguno de los siguientes casos podría incurrirse en algún tipo de multa o sanción: 1.- Si el contribuyente no expide comprobantes fiscales. 2.- No entregar o no poner a disposición el CFDI a su cliente. 3.- Expedir los comprobantes sin que cumplan con los requisitos establecidos en el CFF, su reglamento o reglas de carácter general. 4.- No cumplir con la fracción V del artículo 29 del CFF, que se refiere a poner a disposición el CFDI a sus clientes por el medio electrónico que cuente. Los montos y sanciones para estos casos se establecen en el artículo 84 del CFF fracción IV. 1.- Multa de $ 13,570 a $ 77, En el caso de reincidencia la autoridad podrá clausurar el establecimiento por un plazo de tres a quince días. Para mayor aclaración, lo invitamos a ponerse en contacto con su contador asignado. Atentamente González Consultores.

Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos:

Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos: Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos: Nombre, denominación o razón social del emisor. Clave del Registro Federal de Contribuyentes del emisor. Domicilio

Más detalles

NOVEDADES EN MATERIA DE CFDI S 2016

NOVEDADES EN MATERIA DE CFDI S 2016 NOVEDADES EN MATERIA DE CFDI S 2016 JULIO 2016 SEMINARIO DE ACTUALIZACION FISCAL Novedades en la emisión del CFDI: Forma y Método de Pago Julio 2016 Requisitos de los Comprobantes Fiscales En los últimos

Más detalles

REFORMA FISCAL 2010 COMPROBANTES FISCALES ARTICULO 29 CFF Artículo Autor: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa 10 de diciembre de 2009

REFORMA FISCAL 2010 COMPROBANTES FISCALES ARTICULO 29 CFF Artículo Autor: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa 10 de diciembre de 2009 REFORMA FISCAL 2010 COMPROBANTES FISCALES ARTICULO 29 CFF-07-12-2009 - Artículo Autor: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa 10 de diciembre de 2009 Todo es cerrar el círculo para tener más controlado el comercio

Más detalles

CONTENIDO: REGLA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS USADOS A CAMBIO DE UNO NUEVO

CONTENIDO: REGLA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS USADOS A CAMBIO DE UNO NUEVO FECHA : 13 DE OCTUBRE DE 2014 CIRCULAR Nº 38/DGA/2014 CONTENIDO: REGLA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS USADOS A CAMBIO DE UNO NUEVO Estimados asociados: Como es de su conocimiento, AMDA ha venido trabajando

Más detalles

De acuerdo a Miscelánea del 14 de Septiembre de 2010.

De acuerdo a Miscelánea del 14 de Septiembre de 2010. De acuerdo a Miscelánea del 14 de Septiembre de 2010. Regla 1.1.23.2.2 DEL 14 SEPT 10 Regla 1.1.23.2.2 DEL 14 SEPT 10 Los contribuyentes que en el último ejercicio fiscal declarado o por el que hubieren

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica Servicio de Administración Tributaria Administración General de Servicios al Contribuyente Facturación Electrónica Reforma Fiscal 2014. Diciembre, 2013 Marco Normativo de CFDI 2014 CÓDIGO FISCAL DE LA

Más detalles

Contabilidad electrónica Departamento Legal

Contabilidad electrónica Departamento Legal Contabilidad electrónica Departamento Legal Elaborado por: Gloria Barrón Nuevas disposiciones fiscales: Contabilidad Electrónica De acuerdo a las últimas reformas al Código Fiscal de la Federación y a

Más detalles

REGLAS PARA EL ENVÍO AL SAT DE LA CONTABILIDAD POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

REGLAS PARA EL ENVÍO AL SAT DE LA CONTABILIDAD POR MEDIOS ELECTRÓNICOS REGLAS PARA EL ENVÍO AL SAT DE LA CONTABILIDAD POR MEDIOS ELECTRÓNICOS Damos continuación a nuestras circulares emitida el 16 de junio y 7 de julio de 2014 adicionadas con las publicaciones en el Diario

Más detalles

COMPROBANTES VIGENTES EN 2013

COMPROBANTES VIGENTES EN 2013 COMPROBANTES VIGENTES EN 2013 1 1. Factura Electrónica (CFDI) Comprobantes vigentes en 2013 No Aplica 2 Las impresiones de las facturas electrónicas (CFDI) deben cumplir con los siguientes requisitos:

Más detalles

REQUISITOS DE LAS REPRESENTACIONES IMPRESAS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS (CFD Y CFDI)

REQUISITOS DE LAS REPRESENTACIONES IMPRESAS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS (CFD Y CFDI) REQUISITOS DE LAS REPRESENTACIONES IMPRESAS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS (CFD Y CFDI) Las impresiones de las facturas electrónicas (CFD Y CFDI) deben cumplir con los siguientes requisitos: I. Clave del

Más detalles

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES FISCALES COMPROBANTES VIGENTES 2012 IMPRESO CBB -CFD CFDI COMPROBANTES IMPRESOS ( HASTA EL 2010 ) 1. Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) En términos generales

Más detalles

Morelos, Tierra de Libertad y Trabajo

Morelos, Tierra de Libertad y Trabajo LINEAMIENTOS DEL FONDO REVOLVENTE Este documento esta dirigido a toda persona que directa e indirectamente por la naturaleza laboral, maneja algún recurso económico y esta destinado como una herramienta

Más detalles

ÍNDICE. Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014. CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet. CBB - Codigo de Barras Bidimensional

ÍNDICE. Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014. CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet. CBB - Codigo de Barras Bidimensional ÍNDICE 1 Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014 2 3 CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet CBB - Codigo de Barras Bidimensional esquemas de facturación electrónica 2013/1014 cbb cfd comprobante

Más detalles

COMPROBANTES VIGENTES EN 2012

COMPROBANTES VIGENTES EN 2012 COMPROBANTES VIGENTES EN 2012 1 Comprobantes vigentes en 2012 1. Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) 2 En términos generales los requisitos para los comprobantes impresos por impresor

Más detalles

PERSONAS FISICAS REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL

PERSONAS FISICAS REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL Circuito Músicos No. 61- B Col. Ciudad Satélite, Naucalpan, Edo de México Telf. 24876205, 24876204, www.gurasa.com.mx, guardado@gurasa.com.mx Las Personas Bsicas: Quiénes pueden tributar en este nuevo

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 208-1PO1-15 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que adiciona los artículos 83 y 84 del Código Fiscal de la Federación. 2.

Más detalles

Modernización de la Comprobación Fiscal. Enero 2013

Modernización de la Comprobación Fiscal. Enero 2013 Modernización de la Comprobación Fiscal Enero 2013 Antecedentes Evasión fiscal Procesos Cumplimiento Costos Ecología El monto de evasión fiscal por la utilización de facturas apócrifas estimado en el estudio

Más detalles

TODOS LOS CONTRIBUYENTES A FACTURAR POR INTERNET

TODOS LOS CONTRIBUYENTES A FACTURAR POR INTERNET TODOS LOS CONTRIBUYENTES A FACTURAR POR INTERNET CLIENTES Y AMIGOS DE ALMANZA TORRES Y ASOCIADOS, S.C. TORREON, COAHUILA PRESENTE BOLETIN GENERAL PARA FACTURAR A PARTIR 2014 Y ADELANTE TORREON COAHUILA,

Más detalles

FACTURACION ELECTRONICA PUNTOS FINOS. CPC & MI Rosalba Montaño Martinez Socia de Fiscal HLB Sonora

FACTURACION ELECTRONICA PUNTOS FINOS. CPC & MI Rosalba Montaño Martinez Socia de Fiscal HLB Sonora FACTURACION ELECTRONICA PUNTOS FINOS CPC & MI Rosalba Montaño Martinez Socia de Fiscal HLB Sonora Comunicados del SAT LA FACTURA ELECTRÓNICA EN MARCHA! A partir del 1 de enero de 2011, inicia el cambio,

Más detalles

Empresas predefinidas

Empresas predefinidas Empresas predefinidas Constructoras Algunas empresas del tipo Constructoras requieren de la captura de un impuesto por Retención por inspección y vigilancia. En el siguiente diagrama se explican los pasos

Más detalles

SuperADMINISTRADOR. Instructivo de PAGO EN PARCIALIDADES.

SuperADMINISTRADOR. Instructivo de PAGO EN PARCIALIDADES. 10/07/2015 SuperADMINISTRADOR Instructivo de PAGO EN PARCIALIDADES. 1.- Fiscalmente existen dos modalidades de pago para efectos de CFDI: 1.1. PAGO EN UNA SOLA EXHIBICIÓN.- Es lo normal y asume que la

Más detalles

ANEXO 3 GUÍA DE CONCEPTOS BÁSICOS

ANEXO 3 GUÍA DE CONCEPTOS BÁSICOS ANEXO 3 GUÍA DE CONCEPTOS BÁSICOS I. TIPOS DE COMPROBANTES FISCALES 2013 1. Factura Impresa con Código de Barras Bidimensional (CBB).- Establecimientos con ingresos acumulables iguales o inferiores a $4

Más detalles

L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana. Introducción

L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana. Introducción Factura electrónica Comprobantes fiscales digitales a través de internet L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana Introducción Comprobantes fiscales Desde el ejercicio 2011, con las reformas al Código

Más detalles

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES PARA DEDUCIR Y ACREDITAR PARA EFECTOS FISCALES EN EL 2011

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES PARA DEDUCIR Y ACREDITAR PARA EFECTOS FISCALES EN EL 2011 REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES PARA DEDUCIR Y ACREDITAR PARA EFECTOS FISCALES EN EL 2011 Con el nuevo sistema de facturación vigente a partir del 2011 los contribuyentes no solamente tienen que acostumbrarse

Más detalles

CFDI de Retenciones y DECLARANOT

CFDI de Retenciones y DECLARANOT CFDI de Retenciones y DECLARANOT CFDI de Retenciones DERIP. Tipo: Retención Es el documento por medio del cuál es posible deducir los impuestos que el notario retiene por concepto de una transacción ya

Más detalles

Comprobantes vigentes en 2011 y 2012 Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010)

Comprobantes vigentes en 2011 y 2012 Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) 2 En términos generales los requisitos para los comprobantes impresos por impresor autorizado, que establecía el artículo 29-A del Código Fiscal de

Más detalles

PAGO EN PARCIALIDADES

PAGO EN PARCIALIDADES PAGO EN PARCIALIDADES REGULACIÓN FISCAL C.P. María Ana Luisa Hernández Dávila Área Fiscal Agosto 2014 AGENDA Pago en Parcialidades Requisitos de Comprobación Fiscal Aspectos a Considerar Requisitos para

Más detalles

Los comprobantes que podrán emitirse a partir del 1 de enero de 2011 conforme las disposiciones fiscales son:

Los comprobantes que podrán emitirse a partir del 1 de enero de 2011 conforme las disposiciones fiscales son: Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica I.- Sobre las diferentes modalidades 1. Qué modalidades de facturación existirán en 2011? Los comprobantes que podrán emitirse a partir

Más detalles

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN Artículo 29.- Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes por las actividades que se realicen, dichos comprobantes deberán reunir los requisitos

Más detalles

Art. 29-A, Art. 29-A, fracción I del CFF. Art. 29-A, fracción I del CFF. Art. 29-A, fracción I del CFF. Art. 29-A, fracción I del CFF

Art. 29-A, Art. 29-A, fracción I del CFF. Art. 29-A, fracción I del CFF. Art. 29-A, fracción I del CFF. Art. 29-A, fracción I del CFF A T Consultores Contadores Públicos El 12 de Diciembre de 2011 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación ( DOF) las reformas al Código que se encuentran vigentes a partir del 1o. de Enero de

Más detalles

Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México A.R.

Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México A.R. Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México A.R. ASPECTOS FISCALES RELEVANTES C.P.C. José Martín Aguayo Solano Abril, 2015 www.crowehorwath.com.mx Agenda Comprobantes Fiscales Ley Antilavado

Más detalles

CONDONACIÓN DE MULTAS, ARTÍCULO 74

CONDONACIÓN DE MULTAS, ARTÍCULO 74 CONDONACIÓN DE MULTAS, ARTÍCULO 74 La SHCP podrá condonar hasta el 100% de las multas por infracción a las disposiciones fiscales y aduaneras, inclusive las determinadas por el propio contribuyente, para

Más detalles

CPC Leopoldo A. Núñez G.

CPC Leopoldo A. Núñez G. CPC Leopoldo A. Núñez G. Artículo 22. LIF 2015 Para los efectos de los impuestos sobre la renta y al valor agregado, derechos, así como en lo referente al cumplimiento de obligaciones en materia de información

Más detalles

Martes, 15 de diciembre de 2015

Martes, 15 de diciembre de 2015 FH INFORMA APROBACIÓN DE LOS MODELOS DE CARTA DE PORTE-TRASLADO O COMPROBANTE PARA AMPARAR EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PRE- IMPRESA Y CARTA DE PORTE O COMPROBANTE PARA AMPARAR EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES El pasado 23 de diciembre de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 (RMF2016), la cual entró en vigor el 1 de enero de 2016 y estará vigente hasta

Más detalles

CFDI. La nueva era de la Facturación Electrónica 2014

CFDI. La nueva era de la Facturación Electrónica 2014 CFDI La nueva era de la Facturación Electrónica 2014 Acerca de la Factura Electrónica CFDI 1. Qué es CFDI? CFDI son las siglas de Comprobante Fiscal Digital a través de Internet. El CFDI se encuentra actualmente

Más detalles

BOLETÍN FISCAL ASPECTOS IMPORTANTES A RECORDAR SOBRE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

BOLETÍN FISCAL ASPECTOS IMPORTANTES A RECORDAR SOBRE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA BOLETÍN FISCAL ASPECTOS IMPORTANTES A RECORDAR SOBRE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Estimados clientes y amigos: Mediante el presente boletín queremos recordarles algunos aspectos importantes que se deben

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA 129/2014 SAT

COMUNICADO DE PRENSA 129/2014 SAT COMUNICADO A NUESTROS PROVEEDORES Hoy en día está habiendo cambios constantes en nuestras leyes fiscales y en ocasiones nos olvidamos de lo más esencial e importante para la deducibilidad de los gastos

Más detalles

Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 TRÁMITES FISCALES CONTENIDO

Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 TRÁMITES FISCALES CONTENIDO Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 TRÁMITES FISCALES CONTENIDO I. DEFINICIONES.. II. TRÁMITES CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN 1/CFF a 166/CFF 167/CFF Solicitud de Devolución

Más detalles

Formas de entrega del CFDI de Nómina. 5º Aniversario!!

Formas de entrega del CFDI de Nómina. 5º Aniversario!! Formas de entrega del CFDI de Nómina 5º Aniversario!! Lineamientos Participantes micrófonos apagados. Utilizar el teléfono en caso de que el sonido por medio de computadora no esté bien. Las dudas las

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture.

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Para generar CFDI con Aspel-FACTURe, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Personas Morales En materia de deducciones: a).- Las erogaciones por remuneraciones que sean ingresos exentos para el trabajador

Más detalles

B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx Marzo 2015 zesati@zesati.com.mx

B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx Marzo 2015 zesati@zesati.com.mx B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx Marzo 2015 zesati@zesati.com.mx 06 ASUNTO: PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RMF2015 El 3 de Marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación la

Más detalles

DATOS DE IDENTIFICACION. DATO, REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES DEL CONTRIBUYENTE, DEL REPRESENTANTE LEGAL, DEL CONTADOR PUBLICO Y DEL DESPACHO.

DATOS DE IDENTIFICACION. DATO, REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES DEL CONTRIBUYENTE, DEL REPRESENTANTE LEGAL, DEL CONTADOR PUBLICO Y DEL DESPACHO. INSTRUCTIVO DE CARACTERÍSTICAS PARA EL LLENADO Y PRESENTACIÓN DEL DICTAMEN DE ESTADOS FINANCIEROS PARA EFECTOS FISCALES EMITIDO POR CONTADOR PUBLICO REGISTRADO, POR EL EJERCICIO FISCAL DEL 2013 UTILIZANDO

Más detalles

BOLETÍN FISCAL COMPROBANTES FISCALES VIGENTES EN 2012

BOLETÍN FISCAL COMPROBANTES FISCALES VIGENTES EN 2012 Estimados clientes y amigos: 1 Guadalajara, Jalisco, 05 de octubre de 2012 BOLETÍN FISCAL COMPROBANTES FISCALES VIGENTES EN 2012 Nos permitimos informarles los diferentes requisitos aplicables a los comprobantes

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Qué es un CFDI? Significa Comprobante Fiscal Digital Impreso. Qué es un XML?

Preguntas Frecuentes. Qué es un CFDI? Significa Comprobante Fiscal Digital Impreso. Qué es un XML? Preguntas Frecuentes Qué es un CFDI? Significa Comprobante Fiscal Digital Impreso Qué es un XML? Es el archivo donde están todos los elementos de nuestro comprobante, realmente este archivo es el comprobante

Más detalles

CONTABILIDAD. Febrero 2016

CONTABILIDAD. Febrero 2016 CONTABILIDAD Febrero 2016 JERARQUIZACIÓN DE NORMATIVIDAD APLICABLE A CONVENIOS VINCULADOS CONSTITUCIÓN POLITICA Art. 3 F V LEY DE CIENCIA Y TECNOLÓGIA Arts. 26 Y 50 CFF, LISR y LIVA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA

Más detalles

Recepción de Facturas RadioShack

Recepción de Facturas RadioShack Recepción de Facturas RadioShack Antecedentes: El Código Fiscal de la Federación establece la obligación para los contribuyentes a expedir a partir del 1 de enero de 2014 comprobantes Fiscales Digitales

Más detalles

1 Boletín Informativo Noviembre 2005

1 Boletín Informativo Noviembre 2005 1 Contenido 1. Deducción de consumo de combustible 2. Tarifa anual 2005 estimada pagar el consumo de combustible en la manera tradicional, mediante vales de gasolina o mediante el uso de monedero electrónico,

Más detalles

Breves Fiscales. C.P.C. Horacio Sánchez Muñiz Socio. C.P. Luis Manuel Méndez Rodríguez. Acumulación de anticipos por algunos servicios

Breves Fiscales. C.P.C. Horacio Sánchez Muñiz Socio. C.P. Luis Manuel Méndez Rodríguez. Acumulación de anticipos por algunos servicios Breves Fiscales C.P.C. Horacio Sánchez Muñiz Socio C.P. Luis Manuel Méndez Rodríguez 23 de noviembre de 2011 Acumulación de anticipos por algunos servicios Agradeciendo nuevamente el tiempo que los gentiles

Más detalles

Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica. Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista

Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica. Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista Declaración anual de Personas Morales Declaraciones complementarias.- Éstas podrán presentarse, para modificar

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS Gerencia de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS Estimado contribuyente, para la Superintendencia de Administración

Más detalles

Monederos electrónicos en la adquisición de combustibles

Monederos electrónicos en la adquisición de combustibles Mérida, Yucatán, 18 de Noviembre de 2014 Monederos electrónicos en la adquisición de combustibles Para los efectos de lo dispuesto en el artículo 27, fracción III, segundo párrafo de la Ley del Impuesto

Más detalles

Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido)

Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido) Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido) Para generar CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en la modalidad de renta, la cual incluye Timbrado ilimitado, realiza los siguientes pasos: 1. Tramita

Más detalles

A&CEM Contabilidad electrónica 23-abr-15

A&CEM Contabilidad electrónica 23-abr-15 A&CEM Contabilidad electrónica 23-abr-15 Planteamiento del caso. - Una institución educativa (La Institución) es una institución de enseñanza con reconocimiento de estudios de validez oficial. - Hasta

Más detalles

NOTA: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012.

NOTA: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012. Boletín 73 Edición Especial 2012 NOTA: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012. PORTADA TITULO: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012. RESUMEN Con la publicación de la RMF 2012 y el nuevo

Más detalles

Artículos COMPROBANTES FISCALES. Impresos o digitales? Introducción. Comprobantes fiscales impresos vigentes

Artículos COMPROBANTES FISCALES. Impresos o digitales? Introducción. Comprobantes fiscales impresos vigentes Artículos COMPROBANTES FISCALES Impresos o digitales? L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana Introducción A partir del ejercicio 2011 entrará en vigor una nueva modalidad de comprobantes fiscales

Más detalles

Preguntas y Respuestas sobre el tema de emisión de CFDI Complemento de Recibo de sueldos, salarios e ingresos asimilados

Preguntas y Respuestas sobre el tema de emisión de CFDI Complemento de Recibo de sueldos, salarios e ingresos asimilados Preguntas y Respuestas sobre el tema de emisión de CFDI Complemento de Recibo de sueldos, salarios e ingresos asimilados 1 PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE EL TEMA DE EMISIÓN DE CFDI COMPLEMENTO

Más detalles

Nuevo esquema de Facturación Electrónica Disposiciones aun no oficialmente publicadas en el DOF

Nuevo esquema de Facturación Electrónica Disposiciones aun no oficialmente publicadas en el DOF Estimados clientes y amigos Express Fiscal 22/10 13/Septiembre/2010 Nuevo esquema de Facturación Electrónica Disposiciones aun no oficialmente publicadas en el DOF Con la intención de mantenerlo informado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V Tel. (735) y (735) Correo:

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V  Tel. (735) y (735) Correo: MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN Technofact, es un sistema de facturación electrónica que permite trabajar al usuario final solo con tener una conexión a internet; funciona con todos los navegadores y en

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES FECHA DE ELABORACIÓN FECHA DE REVISIÓN OBJETIVO Efectuar el pago a proveedores en los plazos establecidos. NORMAS Y POLÍTICAS DE OPERACIÓN 1. El área administrativa

Más detalles

ESCRITORIO CONTABLE RP Lic. Rhodoswki Padilla

ESCRITORIO CONTABLE RP Lic. Rhodoswki Padilla ESCRITORIO CONTABLE RP Lic. Rhodoswki Padilla Providencia SNAT/2011/00071 Mediante la cual se establece las Normas Generales de Emisión de Facturas y Otros Documentos. Gaceta Oficial 39.795 del 8 Noviembre

Más detalles

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la primera resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2010, resaltando las siguientes reglas:

Más detalles

MULTAS DEL SAT POR LA NO EXPEDICIÓN DE CFDI: ILEGALES POR NO RESPETAR EL PLAZO PARA REMISIÓN (TIMBRADO)

MULTAS DEL SAT POR LA NO EXPEDICIÓN DE CFDI: ILEGALES POR NO RESPETAR EL PLAZO PARA REMISIÓN (TIMBRADO) MULTAS DEL SAT POR LA NO EXPEDICIÓN DE CFDI: ILEGALES POR NO RESPETAR EL PLAZO PARA REMISIÓN (TIMBRADO) L.D. Sergio Esquerra Abogado litigante y asesor jurídico con especialidad en defensa administrativa

Más detalles

3.- Si obtengo ingresos en crédito en que momento los declararé? Se declararán y se calculará el impuesto hasta el mes de calendario en que

3.- Si obtengo ingresos en crédito en que momento los declararé? Se declararán y se calculará el impuesto hasta el mes de calendario en que 1.- Quiénes están obligados al pago del Impuesto Cedular de Arrendamiento de Bienes Inmuebles? Están obligadas al pago del impuesto las personas físicas que perciban ingresos en efectivo, bienes, servicios

Más detalles

Pac Web. Procedimiento de migración a CFDI 3.2

Pac Web. Procedimiento de migración a CFDI 3.2 Pac Web Procedimiento de migración a CFDI 3.2 11/Junio/2012 CONTENIDO Introducción...3 Acceso a la página de COFIDI PAC WEB...8 Generación de comprobante... 14 Ingresar Forma y Método de pago en un comprobante...

Más detalles

Ley del Impuesto Sobre la Renta. Evelyn del Rio Vieyra Ricardo Delgado Oscar Ramírez Iván Salazar Gabriel Rivera Debanhi Valdez

Ley del Impuesto Sobre la Renta. Evelyn del Rio Vieyra Ricardo Delgado Oscar Ramírez Iván Salazar Gabriel Rivera Debanhi Valdez Ley del Impuesto Sobre la Renta Evelyn del Rio Vieyra Ricardo Delgado Oscar Ramírez Iván Salazar Gabriel Rivera Debanhi Valdez El Impuestos sobre la Renta (ISR) en México es un impuesto directo sobre la

Más detalles

ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS

ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS La Ley de Ingresos de la Federación para 2015 (LIF) en su artículo 16, Apartado A, fracción IV, otorga un estímulo

Más detalles

Comprobante fiscal digital por internet (CFDI).

Comprobante fiscal digital por internet (CFDI). Comprobantes fiscales impresos Siguen vigentes? Mtro. y E.F. Juan Carlos Victorio Domínguez Introducción El 1 de enero de 2011 entraron en vigor las reformas al Código Fiscal de la Federación (CFF) publicadas

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Características de Aspel-COI Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Cumple con las diferentes

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Miércoles 30 de agosto de 2006 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 3 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEXO 1 de la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 53. Procedimiento para Revisión de Facturas y Trámite de Pago.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 53. Procedimiento para Revisión de Facturas y Trámite de Pago. Hoja 1 de 9 53. PROCEDIMIENTO PARA LA REVISION DE FACTURAS Y TRÁMITE DE PAGO. Hoja 2 de 9 1.0 Propósito 1.1 Realizar de manera oportuna el pago de los comprobantes fiscales que presenten los Proveedores

Más detalles

Emisión de opinión art. 32-D reglas I y II Procedimiento actual y vía SAC. junio de 2008

Emisión de opinión art. 32-D reglas I y II Procedimiento actual y vía SAC. junio de 2008 Emisión de opinión art. 32-D reglas I.2.1.16 y II.2.1.7 Procedimiento actual y vía SAC junio de 2008 Art. 32-D vía SAC Objetivo Situación actual 32D Procedimiento 32D vía SaC Ejemplo de aplicación en S.I.

Más detalles

Artículo 447, párrafo 1, inciso b) de la LEGIPE y 41, Base III, Apartado A, de la Constitución Federal.

Artículo 447, párrafo 1, inciso b) de la LEGIPE y 41, Base III, Apartado A, de la Constitución Federal. 1 Artículo 356, numeral 2 del Reglamento de Fiscalización del INE aprobado el 11 de noviembre de 2014 2 Artículo 159, párrafo 5, de la LEGIPE. 3 Artículo 160, párrafo 3, de la LEGIPE. 4 Artículo 447, párrafo

Más detalles

PROCEDIMIENTO: PAGO DE COMISIONES

PROCEDIMIENTO: PAGO DE COMISIONES PROCEDIMIENTO: PAGO DE COMISIONES Consolid, de acuerdo al convenio establecido con su Agencia tiene contemplado el pago del porcentaje de comisión asignado por periodos, los cuales son calendarizados cada

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 12 de octubre de 2012 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO TERCERA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 y su Anexo 1-A.

Más detalles

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la regla 4.8.1. Quiénes lo realizan? Personas morales constituidas

Más detalles

REQUISITOS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS EN MEDIO ELECTRÓNICO

REQUISITOS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS EN MEDIO ELECTRÓNICO Nota importante: Le recomendamos que al validar un comprobante sin serie cuyo resultado no sea satisfactorio, intente nuevamente ingresando en el campo "Serie" la palabra "UNICA". Esto debido a que algunos

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos EMISIÓN DE FACTURA ESPECIAL POR EXPORTADORES DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS, ARTESANALES

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-SAE 6.0 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-SAE 6.0 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-SAE 6.0 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-SAE 6.0, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA TRANSPORTE ACUÁTICO Y AÉREO INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL (INAC)

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA TRANSPORTE ACUÁTICO Y AÉREO INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL (INAC) PROVIDENCIA CONJUNTA MEDIANTE LA CUAL SE ESTABLECEN LAS NORMAS PARA LA EMISIÓN DE FACTURAS, BOLETOS AÉREOS Y OTROS DOCUMENTOS POR LA PRESTACIÓN DE SERIVICIOS DE TRANSPORTE AÉREO DE PASAJEROS (GACETA OFICIAL

Más detalles

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Aspel-NOI 7.0 se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de nómina, para dar cumplimiento a la reforma

Más detalles

Preguntas Frecuentes de Factura Electrónica (CFD) Reporte Mensual

Preguntas Frecuentes de Factura Electrónica (CFD) Reporte Mensual Preguntas Frecuentes de Factura Electrónica (CFD) Reporte Mensual 1 Preguntas y Respuestas sobre Factura Electrónica (CFD) Reporte Mensual de Factura Electronicas (CFD) emitidas I. Reporte mensual 1. Cómo

Más detalles

Factura Electrónica. Junio, 2013.

Factura Electrónica. Junio, 2013. Factura Electrónica Junio, 2013. Objetivos 1. Identificar las características principales de los esquemas de comprobación vigentes en 2013 (papel y electrónico). 2. Conocer los principales cambios en materia

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE

LINEAMIENTOS PARA EL MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE CONSEJERÍA JURÍDICA DEL DIRECCIÓN DE 41Y1' CoNSEJERIA JURIDicA DEL ulptinvp FEDERAL REVOLVENTE Enero de 2007 1 NytaDos 1.7:5010t, 1131: "1451X--- CONSEJERÍA JURÍDICA DEL DIRECCIÓN DE CONTENIDO PRESENTACIÓN

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes Ciudadanía en general: No. Pregunta Respuesta 1 Desde qué fecha está vigente la tarifa de IVA 14%? La tarifa de IVA 14% entrará en vigencia a partir del 1 de junio de 2016. 2 Cuál

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes Existe alguna empresa ''certificada'' por el SAT para proveer soluciones de factura electrónica? No, el Servicio de Administración Tributaria no avala a persona alguna, sociedad, asociación

Más detalles

MANUAL DE USO VOUCHER

MANUAL DE USO VOUCHER MANUAL DE USO VOUCHER Índice Índice... 1 1. Comprobante en compras con tarjetas será equivalente a la boleta de ventas y servicios... 2 2. Introducción... 4 3. Medios de pago... 5 4. Ingreso de Voucher

Más detalles

para Personas Morales

para Personas Morales SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES para Personas Morales Como parte de la Quinta Resolución de Modificaciones a la RMF para 2014 se adiciono la Regla I.2.5.26 la cual establece la facilidad para que las Personas

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Ley de Fomento y Desarrollo de la Actividad Exportadora y de Maquila Las Constancias

Más detalles

FISCALIA. Cómo Recibir Comprobantes Fiscales en 2011? Manual para la Recepción de Comprobantes Fiscales CENTRO DE INFORMACIÓN FISCAL.

FISCALIA. Cómo Recibir Comprobantes Fiscales en 2011? Manual para la Recepción de Comprobantes Fiscales CENTRO DE INFORMACIÓN FISCAL. FISCALIA CENTRO DE INFORMACIÓN FISCAL Cómo Recibir s Fiscales en 2011? Contenido Antecedentes 2 Contenido de Fiscalia 2 Costos y promociones 4 Proceso de suscripción 5 Manual para la Recepción de s Fiscales

Más detalles

Qué requisitos fiscales debo cumplir para facturar electrónicamente (emitir Comprobantes Fiscales Digitales)?

Qué requisitos fiscales debo cumplir para facturar electrónicamente (emitir Comprobantes Fiscales Digitales)? Qué requisitos fiscales debo cumplir para facturar electrónicamente (emitir Comprobantes Fiscales Digitales)? El presente documento constituye una guía rápida para la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales,

Más detalles

CONDONACIÓN DE MULTAS Y RECARGOS EN EL IMSS, PARTES RELACIONADAS Y OTRAS NOVEDADES FISCALES Expositor: C.P.C. Alfonso Pérez Reguera M. de E.

CONDONACIÓN DE MULTAS Y RECARGOS EN EL IMSS, PARTES RELACIONADAS Y OTRAS NOVEDADES FISCALES Expositor: C.P.C. Alfonso Pérez Reguera M. de E. CONDONACIÓN DE MULTAS Y RECARGOS EN EL IMSS, PARTES RELACIONADAS Y OTRAS NOVEDADES FISCALES 2011 Expositor: C.P.C. Alfonso Pérez Reguera M. de E. Febrero de 2011 1 Reformas Fiscales 2011 Comprobante fiscal

Más detalles

ASPECTOS FISCALES IMPORTANTES DEL SECTOR AGROPECUARIO

ASPECTOS FISCALES IMPORTANTES DEL SECTOR AGROPECUARIO ASPECTOS FISCALES IMPORTANTES DEL SECTOR AGROPECUARIO C.P.C. MARTIN AGUAYO SOLANO Septiembre, 2016 www.crowehorwath.com.mx Artículo 74 LISR Régimen Actividades Agrícolas, Ganaderas, Pesqueras y Silvícolas

Más detalles

REFORMAS FISCALES PERSONAS FISICAS M.C. Eduardo Aguilar Cueto BUAP. Facultad de Contaduría Pública

REFORMAS FISCALES PERSONAS FISICAS M.C. Eduardo Aguilar Cueto BUAP. Facultad de Contaduría Pública REFORMAS FISCALES PERSONAS FISICAS 2016 M.C. Eduardo Aguilar Cueto BUAP ASPECTOS GENERALES TITULO IV FONDOS DE INVERSION Se cambian las referencias en Ley de sociedades de inversión a fondos de inversión

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

Venegas & Chávez Consultores, S.C. Manual de Comprobantes Fiscales

Venegas & Chávez Consultores, S.C. Manual de Comprobantes Fiscales Venegas & Chávez Consultores, S.C. Manual de Comprobantes Fiscales Junio de 2012 Manual de Comprobantes Fiscales Junio de 2012 C.P.C. y M.F. Roberto Rodríguez Venegas C.P. y M.F. María del Refugio Chávez

Más detalles

ASOCIACIÓN MEXICANA DE DISTRIBUIDORES DE AUTOMOTORES, A. C.

ASOCIACIÓN MEXICANA DE DISTRIBUIDORES DE AUTOMOTORES, A. C. ASOCIACIÓN MEXICANA DE DISTRIBUIDORES DE AUTOMOTORES, A. C. LA FACTURA ELECTRÓNICA COMO Expositor: C.P.C. Alfonso Pérez Reguera M. de E. Septiembre 2010 Antecedentes: Declaraciones por medios electrónicos.

Más detalles

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria.

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria. MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria FACTURA ELECTRÓNICA Resolución General (AFIP) 2904 (BO. 9/09/2010) Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez Buenos Aires, Septiembre de 2010

Más detalles

Preguntas frecuentes en la emisión de facturas con Complemento INE

Preguntas frecuentes en la emisión de facturas con Complemento INE Para qué sirve el? R= Es un elemento que se debe agregar a la factura electrónica y sirve para cumplir con uno de los objetivos establecidos en el artículo 41 base V apartado B de la Constitución, que

Más detalles