Manual de EdasLink. Conde de Peñalver, Madrid. Tel.: Tel.:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de EdasLink. Conde de Peñalver, 36 28008 Madrid. Tel.: 914449567. Tel.:902888884. www.zerocoma.com"

Transcripción

1 Manual de EdasLink Conde de Peñalver, Madrid Tel.: Tel.:

2 INDICE 1. OBJETO ALCANCE FUNCIONAMIENTO... 4 GUÍA DE INSTALACIÓN... 4 INICIANDO LA APLICACIÓN... 5 LA BARRA DE BOTONES... 6 VISOR DE IMÁGENES... 8 ÁREA INFORMATIVA LISTADO DE FACTURAS ASIENTOS CONTABLES PARA CONTAPLUS Ó GLASOF ASIENTOS CONTABLES PARA OTRAS CONTABILIDADES DATOS DE LA ASESORÍA PLAN CONTABLE LISTADOS LISTADO DE FACTURAS LISTADO DE REGISTRO DE IVA LIBRO REGISTRO DE FACTURAS ASIENTOS CONTABLES VISOR DE INFORMES PROCEDIMIENTO DE IMPORTACIÓN Y VOLCADO... 26

3 1. Objeto EdasLink Contabilidad es una aplicación informática destinada a automatizar el proceso de realización de los asientos contables de una empresa. Actualmente está disponible para integrar los datos del usuario en las aplicaciones de contabilidad más extendidas del mercado. Para que la aplicación de contabilidad capture el fichero de datos enviado por el cliente, es preciso que éste tenga la aplicación EdasFacturas, ya que será dicha aplicación la que elaborará y enviará el fichero con toda la información de las facturas a EdasLink, aplicación que enlazará con la contabilidad. El presente documento describe el proceso de importación del fichero de facturas generado por la aplicación EdasFacturas 3.0 a las diferentes aplicaciones contables. 2. Alcance En la actualidad es posible la importación a las siguientes aplicaciones contables: Son marcas registradas por los propietarios de las aplicaciones informáticas.

4 3. Funcionamiento Guía de Instalación A continuación se detallan los pasos a seguir para instalar EdasLink Contabilidad 1.0: 1. Introducir el CD en el ordenador, y esperar a que aparezca la primera pantalla. 2. Pulsar el botón Instalar y seguir las instrucciones que se indican en el proceso escogiendo siempre la opción de Siguiente. Ante cualquier pantalla de Advertencia de Seguridad pulsar Sí, el software es seguro. 3. Para acceder posteriormente, se hará desde el acceso directo que se presenta en el escritorio. 4. Lo primero que aparece cuando se inicia la aplicación es la pantalla de Inicio de EdasLink. En ella se presentan dos botones con el texto "ENTRAR" y REGISTRARSE. 5. Si se accede en modo demo (permite 15 exportaciones) se pulsará en Entrar y se visualizará la aplicación pudiendo acceder a todas sus funcionalidades. 6. En el caso de que se haya adquirido una licencia de uso se pulsará, en la pantalla de inicio de sesión, en REGISTRARSE y se cumplimentarán los campos Número de serie y Clave de instalación. Si se dispone de cd se copiará el número de serie que aparece en el díptico que acompaña al cd, si la aplicación ha sido descargada de Internet se introducirá el número de serie proporcionado al adquirir la licencia de uso. La clave de instalación se obtendrá en la página al cumplimentar los campos en el formulario proporcionado. Si se pulsa "Aceptar" tras haber cumplimentado estos campos se accederá a la pantalla principal de la aplicación EdasLink Contabilidad. Ya se pueden utilizar todas las funcionalidades que ofrece EdasLink Contabilidad. La versión de EdasLink Contabilidad que se entrega, aunque tiene todas sus prestaciones, está limitada a 15 exportaciones en tanto no se introduzca la "Clave de Instalación" pulsando "Registrarse" en la ventana de Inicio de sesión. Para obtener una "Clave de Instalación" se debe disponer de Licencia de Uso.

5 Iniciando la Aplicación En el escritorio Windows de su ordenador encontrará el icono de EdasLink Contabilidad, haga doble clic con el ratón sobre el dibujo de la hoja para iniciar la aplicación. Acto seguido visualizará la pantalla de presentación de la aplicación, Esta ventana no tiene ninguna funcionalidad y se cerrará sola pasados 20 segundos desde que se visualiza, no obstante, si desea cerrarla antes puede presionar cualquier tecla del teclado o hacer clic con el ratón en el botón ENTRAR. Una vez cerrada esta ventana visualizará la ventana principal de la aplicación desde donde se realizará el proceso de importación, revisión y volcado de datos.

6 La Barra de Botones Al hacer clic en este botón se mostrará la ventana donde se cumplimentan los datos de la asesoría. (*) Este botón se utiliza para abrir el fichero de importación que ha recibido del cliente. Si hace clic en el triángulo negro situado a la derecha del botón se desplegará un menú con los diferentes programas contables compatibles con EdasLink Contabilidad. Si no hace clic en el triángulo y lo hace directamente sobre el botón se asumirá que desea usar el último programa contable utilizado (marcado en el listado). Al hacer clic en este botón se mostrará la ventana de visualización y edición del plan contable. (*)

7 Una vez revisado todo el contenido del fichero y realizadas las correspondientes correcciones haga clic en este botón para comenzar el volcado de datos a su aplicación contable. (*). Este botón se utiliza para generar listados impresos, si se hace clic sobre el dibujo se imprimirá el último tipo de listado generado (marcado en el listado), si se hace en el triángulo situado a su derecha visualizará un menú con los cuatro listados que se pueden generar: Libro registro de IVA Libro registro de facturas Listado de asientos contables (*) Este botón es similar al anterior, pero en lugar de imprimir los listados los exporta a una hoja de cálculo de Microsoft Excel TM. Si hace clic en el triángulo situado a su derecha visualizará un menú con los cuatro listados que se pueden exportar: Listado de facturas Libro registro de IVA Libro registro de facturas Listado de asientos contables (*) Este botón es similar a los dos anteriores, pero en este caso se generan ficheros PDF con el resultado de los informes, estos ficheros PDF son ideales para enviarlos por correo o guardarlos para futuras consultas. Si hace clic en el triángulo situado a su derecha visualizará un menú con los cuatro listados que se pueden exportar: Listado de facturas Libro registro de IVA Libro registro de facturas Listado de asientos contables (*) Marca todas las facturas. (*)

8 Desmarca todas las facturas. (*) Permite cambiar de contabilidad. Permite eliminar las Facturas. A través de este botón se accederá a la ayuda de la aplicación. (*) Estos botones estarán desactivados mientras no se esté visualizando ningún fichero de facturas. Visor de Imágenes Cada vez que haga clic sobre una factura se visualizará la imagen de la misma en el visor. El visor, se compone de las siguientes partes. Observe que en la parte superior de la imagen, en gris, se visualiza el número de la página que se está visualizando y el total de las páginas que componen la factura. - Los botones situados en la parte derecha de la imagen son diferentes herramientas de zoom y rotación de imágenes. - Los botones inferiores se utilizan para desplazarse por las páginas de la factura, para exportarla, imprimirla o enviarla por correo. Por último, si desea visualizar la factura directamente con la aplicación Acrobat Reader TM, haga doble clic sobre el área de la imagen.

9 Este botón cambia la herramienta de zoom seleccionada por el cursor normal del ratón. (*) Esta herramienta se utiliza para ampliar la imagen, haga clic sobre el botón y verá como cambia el cursor del ratón, posteriormente haga clic sobre el área de la imagen que desea ampliar. (*) Esta herramienta se utiliza para reducir la imagen, haga clic sobre el botón y verá como cambia el cursor del ratón, posteriormente haga clic sobre el área de la imagen que desea reducir. (*)

10 Esta herramienta amplia el área seleccionada en la imagen. Haga clic en el botón y verá como cambia el cursor del ratón. Para marcar un área haga clic en un punto de la imagen y arrastre el ratón hasta conseguir el área desea una vez conseguida suelte el botón del ratón y automáticamente se ampliará la imagen para mostrarle el área seleccionada. (*) Esta herramienta desplaza el área de visualización de la factura. Si ha utilizado la herramienta de zoom y la imagen completa no cabe en el visor esta herramienta le ayuda a desplazarse por la misma. Haga clic en el botón, cuando cambie el cursor haga clic en la imagen y arrástrela hacia el lado que desea visualizar. (*) Rota la imagen 90 grados a la izquierda. (*) Rota la imagen 90 grados a la derecha. (*) Gira la imagen 180 grados. (*) Aplica un zoom automático para que se visualice todo el ancho de la imagen. (*) Aplica un zoom automático para que se visualice todo el alto de la imagen. (*) Aplica un zoom automático para que se visualice la imagen completa. (*) Visualiza la primera página de la imagen. (*) Este botón estará desactivado si: Está visualizando la primera página de la factura Si la factura tiene sólo una página. Visualiza la página anterior de la imagen. (*) Este botón estará desactivado si: Está visualizando la primera página de la factura

11 Si la factura tiene sólo una página. Visualiza la página siguiente de la imagen. (*) Este botón estará desactivado si: Esta visualizando la última página de la factura Si la factura tiene sólo una página. Visualiza la última página de la imagen. (*) Este botón estará desactivado si: Está visualizando la última página de la factura Si la factura tiene sólo una página. (*) Este botón se utiliza para realizar una copia de la imagen que está visualizando. Haga clic en el botón y visualizará el cuadro de diálogo de Guardar Como de las aplicaciones Windows: Seleccione la ruta donde desea guardar la imagen de la factura, después indique el nombre que desea asignar a la imagen y por último presione el botón Guardar. (*) Haga clic en este botón si desea imprimir la imagen de la factura que está visualizando. Si desea imprimir todas las páginas de la imagen haga directamente clic

12 en el botón Imprimir. Si desea imprimir un rango de páginas indique el número de página de inicio en la casilla Desde la página y el número de la página final en la casilla Hasta la página, luego haga clic en el botón Imprimir. Si desea imprimir sólo la página que está visualizando haga clic en la casilla Página Actual y después presione el botón Imprimir. Una vez finalizado el trabajo de impresión presione el botón Volver. También puede presionar este botón para cancelar la impresión. (*) Haga clic en este botón si desea enviar una copia de imagen que está visualizando por correo electrónico. Automáticamente se abrirá su correo electrónico y aparecerá una copia de la imagen como fichero adjunto y si dispone de la cuenta de correo del cliente que le envió el fichero de facturas aparecerá escrita en la casilla del destinatario del correo. (*) Estos botones estarán desactivados si no se está visualizando ninguna imagen. Área Informativa Esta área está compuesta por dos zonas: Información del cliente que le ha enviado el fichero de facturas. Haga clic en el botón de la derecha para mostrar el resto de la información. Si el cliente le ha enviado una dirección de correo se visualizará en la parte derecha del área informativa si hace clic sobre la cuenta de correo se abrirá su correo electrónico y se escribirá la dirección en la casilla del destinatario. Una vez revisado todo el contenido del fichero y realizadas las correspondientes correcciones haga clic en este botón para comenzar el volcado de datos a su aplicación contable. (*)

13 Listado de Facturas Esta área muestra un listado de las facturas incluidas en el fichero recibido de su cliente, de cada factura se muestra la fecha, el emisor, el concepto y el tipo de factura: R si la factura es recibida y E si es emitida. El listado tiene el siguiente aspecto: Para facilitar el orden y colocación de las facturas, el formato de la fecha se ha invertido, mostrando primero el año, luego el mes y por último el día.

14 Para ordenar el contenido del listado por el valor de alguna columna haga clic en el nombre de la columna, el primer clic en el título ordena el listado en orden ascendente (de la A a la Z), en segundo en orden descendente (de la Z a la A). La fila resaltada es la factura actualmente seleccionada, de esta factura se visualizará su imagen y su correspondiente asiento contable. A la izquierda de cada factura podrá visualizar un cuadrado con una muesca en su interior, esta muesca se puede poner o quitar haciendo clic sobre ella, puede quitar o poner todas las muescas usando los botones correspondientes de la barra de botones. Las muescas indican las facturas que serán volcadas al programa de contabilidad. Asientos Contables para Contaplus ó Glasof Al seleccionar una factura en el listado anterior podrá visualizar el asiento contable predefinido. Este asiento podrá ser modificado, borrado o editado.

15 Al hacer clic sobre cada apunte contable, podrá visualizar en las casillas inferiores la información del mismo. La fecha del asiento no se puede cambiar y corresponde a la fecha de la factura. Para cambiar la cuenta contable de un apunte despliegue la lista de cuentas y seleccione la cuenta deseada. El plan contable se crea por defecto, si lo desea cambiar haga clic en el botón correspondiente de la barra de botones. Las casillas de "Debe" y "Haber" indican los importes correspondientes y en las líneas que correspondan a algún impuesto es imprescindible indicar la base imposible y el tipo de impuesto. Para crear un apunte: 1. Presione el botón Nuevo 2. Las casillas inferiores aparecerán vacías. 3. Seleccione del listado una cuenta contable. 4. Indique el debe o el haber 5. Si está escribiendo un impuesto no olvide indicar la base imponible y el tipo. 6. Presione el botón Guardar para grabar los cambios o el botón Cancelar para omitirlos. Para modificar un apunte: 1. Seleccione el apunte que desea modificar. 2. Presione el botón Modificar 3. Corrija los datos equivocados en las casillas inferiores. 4. Presione el botón Guardar para grabar los cambios o el botón Cancelar para omitirlos. Para borrar un apunte: 1. Seleccione el apunte que desea borrar.

16 2. Presione el botón Borrar 3. Aparecerá una ventana solicitando confirmación antes de borrar, haga clic en el botón SI para borrar el apunte o clic en el botón NO para dejarlo. Asientos Contables para otras contabilidades Al seleccionar una factura en el listado anterior podrá visualizar la información de la factura para poderla modificar. Podrá modificar: a) El número de la factura b) La cuenta asociada al emisor de la factura (proveedor o cliente) c) El nombre del emisor d) Si despliega la lista de Tipo de Factura podrá seleccionar entre: Abono y Factura e) Si despliega la lista de Factura de podrá seleccionar entre: Ventas, Compras, Bienes de Inversión. f) El total de la factura g) La cuenta contable asociada al concepto h) El nombre del concepto contable de la factura i) La fecha del asiento j) La base imponible sujeta a IRPF k) El tipo (%) de IRPF que aplica l) El total de IRPF imputado. Para cada factura deberá indicar las diferentes bases imponibles, por defecto ya vienen especificadas pero se pueden añadir, modificar o borrar. Para añadir una base imponible: 1. Haga clic en el botón Nuevo

17 2. Aparecerá una ventana nueva, escriba la información pertinente en cada casilla y 3. Presione el botón Aceptar para grabar los cambios o el botón Cancelar para ignorarlos Para modificar una base imponible: 1. Haga clic sobre a base imponible que desea modificar. 2. Haga clic en el botón Modificar 3. Aparecerá una ventana nueva con la información de la base imponible, haga los cambios necesarios en cada casilla y 4. Presione el botón Aceptar para grabar los cambios o el botón Cancelar para ignorarlos Para borrar una base imponible: 1. Haga clic sobre a base imponible que desea borrar. 2. Haga clic en el botón Borrar Cuando termine de modificar los datos presione el botón Guardar para grabar los cambios o el botón Cancelar para omitirlos. Estos botones afectan tanto a los datos de la factura como a las líneas de impuestos y bases imponibles. Durante la creación o modificación de bases imponibles e impuestos visualizará la siguiente ventana: En la casilla Base Imponible deberá indicar la base imponible sujeta al impuesto correspondiente. Indique el Tipo IVA (%) y la Cuota IVA si la base está sujeta a IVA / IGIC.

18 Indique el Tipo de Recargo de Equivalencia (Tipo Req. %) y la cuota del mismo en las casillas correspondientes en el supuesto que la base esté sujeta a recargo de equivalencia. Si se trata de una base exenta de IVA/IGIC indique la base y haga clic en la etiqueta NO Aplica IVA. Datos de la Asesoría Es importante que antes de comenzar los trabajos de importación y exportación de datos configure los datos de su asesoría, esta información aparece en todos los listados e informes de la aplicación. Estos datos no se comparten entre los diferentes usuarios de la asesoría por tanto es necesario que cada empleado se escriba su información. Presione el botón Datos de la asesoría de la barra de botones, se abrirá una ventana como esta: Para modificar los datos de la asesoría: 1. Presione el botón Modificar 2. Rellene los datos de la asesoría

19 3. Presione el botón Guardar para grabar los cambios o el botón Cancelar para ignorarlos. Para borrar los datos de la asesoría: 1. Presione el botón Borrar Plan Contable Presione el botón Plan Contable de la barra de botones, Al hacer clic en este botón se mostrará la ventana de visualización y edición del plan contable: Esta ventana muestra el plan contable recibido en forma jerárquica, los clientes, los conceptos, los gastos financieros, los impuestos (soportados y repercutidos), el IRPF (soportado y repercutido), los proveedores, los recargos de equivalencia (soportados y repercutidos) y los suplidos (soportados y repercutidos).

20 Para desplegar una rama del árbol haga clic en el símbolo + que aparece a su izquierda, para contraerla haga clic en el símbolo En esta ventana no se pueden crear cuentas contables, sólo se pueden asociar números de cuentas a los elementos existentes: clientes, proveedores, impuestos, etc. Para asignar un número de cuenta a un elemento: 1. Haga clic en el elemento al que desea asignar la cuenta contable. 2. Presione el botón Nuevo 3. Se abrirá una ventana nueva, escriba el número de cuenta y 4. Presione el botón Aceptar para guardar los cambios o el botón Cancelar para ignorarlos. Para modificar el número de cuenta de un elemento: 1. Haga clic en el elemento al que desea modificar la cuenta contable. 2. Presione el botón Modificar 3. Se abrirá una ventana nueva con el número actual de cuenta contable, corríjalo y 4. Presione el botón Aceptar para guardar los cambios o el botón Cancelar para ignorarlos. Para borrar el número de cuenta de un elemento: 1. Haga clic en el elemento al que desea borrar la cuenta contable.

21 2. Presione el botón Borrar 3. Se abrirá una ventana solicitando confirmación antes de borrar. Presione el botón SI para borrar la cuenta contable o el botón NO para dejar la cuenta contable. El resto de los botones de la barra tienen las siguientes utilidades: Exporta a Microsoft Excel TM el plan contable. Envía al propietario del fichero de facturas el plan contable corregido. Es muy importante que envíe este fichero a su cliente si realiza cambios para actualizarle el plan contable y que los cambios realizados por usted se reflejen en el siguiente envío que le haga su cliente. Al hacer clic en este botón se abrirá su correo electrónico con un fichero adjunto (NO BORRE ESTE FICHERO), si dispone de la cuenta de correo de su cliente esta aparecerá en la casilla de destinatarios. Termine de redactar el correo y envíeselo a su cliente, la aplicación EdasFacturas 2.0 de su cliente dispone de los mecanismos automáticos para importar dicho fichero. Listados Desde la pantalla principal se pueden generar cuatro tipos de listados diferentes: listado de facturas, libro registro de IVA, libro registro de facturas y listado de asientos contables (sólo para Contaplus y Glasof) Tal y como se indicó en la descripción de la barra de botones de la pantalla principal estos listados se pueden imprimir, exportar a EXCEL o convertir en documentos PDF. El contenido en cualquier caso será el mismo, variando únicamente el formato.

22 El contenido de los informes es el siguiente: Listado de Facturas Muestra las siguientes columnas: Número de factura Fecha de emisión CIF/NIF del emisor Nombre del emisor Concepto de la factura Total El listado se ordena por fecha de emisión y se agrupa por facturas emitidas y recibidas. Listado de Registro de IVA Muestra las siguientes columnas: Número de factura Fecha de emisión CIF/NIF del emisor Nombre del emisor Base imponible Cuota de IVA / IGIC Cuota de Recargo El listado se ordena por fecha de emisión y se agrupa por facturas emitidas y recibidas. Libro Registro de Facturas Muestra las siguientes columnas: Número de factura

23 Fecha de emisión Nombre del emisor CIF/NIF del emisor IRPF o Bases imponibles Cuotas de IVA / IGIC Cuotas de Recargo El listado se ordena por fecha de emisión y se agrupa por facturas emitidas y recibidas. Asientos Contables Este listado sólo está disponible si la exportación se está realizando a ContaPlus o Glasof. Muestra las siguientes columnas: Número de asiento Fecha Subcuenta Concepto Debe Haber

24 Visor de Informes Antes de imprimir los listados se hace una visualización preliminar de los mismos, esta visualización se hace en una ventana nueva y permite la realización de una serie de operaciones con los datos el informe. La ventana de visualización tiene el siguiente aspecto: En la ventana se diferencian tres áreas, arriba una barra de botones, abajo a la izquierda un árbol jerárquico con el contenido del informe y a su derecha el informe propiamente dicho. Los botones de la barra superior: Borra las vistas parciales del informe. Haga clic en este botón para comenzar la impresión del informe al hacerlo aparecerá una ventana de Windows solicitando el rango de páginas a imprimir y el número de copias que desea generar. Haga clic en el botón Aceptar para comenzar la impresión o clic en el botón Cancelar para anular el trabajo de impresión. Este botón se utiliza para exportar el contenido del informe. No es aconsejable su utilización, si desea realizar una exportación de datos es mejor usar el botón EXCEL de la pantalla principal. No obstante, al hacer clic en este botón aparecerá una ventana nueva con dos listas: en la superior puede seleccionar el formato en que desea exportar el listado (en función del sistema

25 operativo aparecerán uno u otros y el resultado variará considerablemente en función del software que tenga instalado) y en la inferior podrá seleccionar entre cliente MAPI32 (aparecerá o no según la configuración de su ordenador) y Archivo de disco. El cliente MAPI32 se utiliza para enviar el informe por correo y Archivo de disco para guardar el archivo (se recomienda realizar una exportación a PDF con las opciones incluidas en la aplicación en lugar de usar esta funcionalidad). Vuelve a cargar los datos del informe. Muestra u oculta el árbol jerárquico del contenido del informe. Despliegue esta lista para aumentar o reducir el tamaño de visualización del informe. El tamaño de visualización nunca afecta al tamaño de impresión que siempre es fijo. Desplazar el informe a la primera página o a la página anterior respectivamente. Página actual y total de páginas. Si desea ir a una página en concreto escriba su número en la casilla de texto y presione la tecla Enter. Este botón sirve para buscar un texto en el informe. Haga clic en el botón, aparecerá una ventana nueva, escriba en texto que desea encontrar en la casilla Buscar y presione el botón Buscar Siguiente, el informe se parará en la primera coincidencia y podrá seguir buscando presionando sucesivamente el botón Buscar Siguiente. El árbol jerárquico muestra una vista de resumen del contenido del informe, este árbol es de sólo lectura, puede desplegar las ramas haciendo clic en el icono + o contraerlas haciendo clic en el icono -. Si hace clic sobre cualquier elemento del árbol, el informe se posicionará automáticamente en la posición del elemento. Si hace clic sobre un elemento del árbol que no sea el último nivel, verá como el informe se posiciona sobre el elemento y lo marca con una caja roja: Si hace doble clic en el interior de la caja roja del informe aparecerá una vista parcial del mismo.

26 Esta vista parcial contiene únicamente los datos incluidos dentro del elemento donde hizo doble clic. Verá que ahora existen dos solapas y podrá optar entre Vista Previa que muestra todo el informe o la Vista parcial. Si se sitúa en la vista parcial y presiona el botón imprimir o exportar sólo se imprimirán o exportarán los datos incluidos en la vista parcial. Para borrar una vista parcial del informe debe activarla y posteriormente borrar presionando el botón situado en la barra de botones. En ningún caso se podrá borrar la solapa Vista previa que muestra el contenido global del informe. Procedimiento de Importación y Volcado Para realizar un proceso completo de importación sigua los siguientes pasos: 1. Si ha recibido el fichero de facturas por correo electrónico deberá guardarlo en alguna carpeta de su ordenador. 2. Se deberá abrir la aplicación 3. Pulsar en el triángulo situado a la derecha del botón "Abrir" 4. Se desplegará un menú con desde el cual seleccionar la Contabilidad: xbase de ContaPlus, A3 Software, LogicWin, Microlab, Excel, NCS, Dimoni, Glasoft, Conta Com, Logic Class, Altai, Conta3, GestWin, LogoConta, GSE, LogoConta, VisualConta, AS Roiz.

27 5. En cualquier caso se abrirá una ventana como esta: 6. Seleccione el fichero que ha recibido de su cliente 7. Espere a que los datos se carguen en pantalla 8. Una vez cargados revise los datos que ha recibido y haga las correcciones correspondientes. 9. Después de corregir y revisar haga clic en el botón Plan Contable y envíe a su cliente una copia actualizada del mismo. 10. Haga clic en el botón Exportar Asientos de la pantalla principal 11. Si utiliza ContaPlus visualizará una ventana de Guardar como : a. Indique el nombre que desea asignar al fichero b. Indique la carpeta donde lo desea guardar

28 c. Presione el botón Guardar d. Abra ContaPlus y utilice las opciones de importación de asientos 12. Si utiliza A3 Software a. Indique el número b. Seleccione la carpeta donde desea guardar los ficheros c. Utilice las opciones de importación de A3 Software 13. Si utiliza Logic Win verá una ventana como esta: a. Indique el nombre que desea asignar al fichero b. Indique la carpeta donde lo desea guardar c. Presione el botón Guardar d. Abra Logic Control y utilice las opciones de importación de asientos

29 Nota: Independientemente del programa de contabilidad utilizado, una vez se ha guardado el fichero/s que genera EdasLink hay que utilizar las opciones de importación de asientos propias de cada programa de contabilidad, para ello contacte con el proveedor o soporte técnico de su aplicación.

CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA

CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE DEL DOCUMENTO 1. INTRODUCCIÓN...2 1.1. REQUISITOS TÉCNICOS...2 2. DECLARACIONES...3 2.1. CREAR UNA

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE MÓDULOS 2011 INTRODUCCIÓN...3 Requisitos previos. Máquina Virtual de Java...

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

e-invoicing Guía de usuario Online Billing

e-invoicing Guía de usuario Online Billing e-invoicing Guía de usuario Online Billing 1 Para cualquier consulta por favor póngase en contacto con : Email: einvoicing.es@tnt.com Tel: 916606000 Contenido Bienvenido a Online Billing 3 Registro en

Más detalles

Portal del Proveedor. Guía de uso rápido para el proveedor: Generar y enviar facturas desde el portal.

Portal del Proveedor. Guía de uso rápido para el proveedor: Generar y enviar facturas desde el portal. Portal del Proveedor Guía de uso rápido para el proveedor: Generar y enviar facturas desde el portal. TABLA DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. ENTRADA EN EL PORTAL DEL PROVEEDOR... 5 3. ALTA DE BORRADOR...

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor ADMINISTRACIÓN. 1. Pacientes 1.1. Dar de alta un paciente 1.2. Buscar un paciente 1.3. Editar un paciente 1.4. Borrar un paciente 1.5. Realizar pagos 1.6. Facturar desde un paciente 1.7. Facturar actuaciones

Más detalles

Kepler 8.0 USO DEL ERP

Kepler 8.0 USO DEL ERP Kepler 8.0 USO DEL ERP CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Inicio del sistema... 3 3. Pantalla inicial... 4 4. Barra de menús... 5 a) Menú archivo... 5 b) Menú edición... 6 c) Menú Ver... 6 5. Ayuda... 8

Más detalles

MUNIA Manual de usuario

MUNIA Manual de usuario MUNIA Manual de usuario by Daisoft www.daisoft.it 2 La tabla de contenido I II 2.1 2.2 2.3 2.4 2.5 2.6 III 3.1 3.2 3.3 IV 4.1 4.2 V 5.1 5.2 5.3 Introducción... 3 Vencimientos... 6 Tipos... de vencimientos

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

fastbanc (v.1.0) (v.net)

fastbanc (v.1.0) (v.net) Powered by apricot valley fastbanc (v.1.0) (v.net) Manual de Usuario Guía Usuario fastbanc Página 2 / 18 CONTENIDO página 1. Objetivo del Documento.. 3 2. fastbanc. Descripción del producto. 3 3. Cómo

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS Organizar la información: El explorador de Windows... 1 Introducción... 1 Explorador de Windows... 2 Ejercicio práctico del explorador de Windows... 5

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

Manual de usuario de Webmail

Manual de usuario de Webmail Manual de usuario de Webmail - Manual de usuario de Webmail Manual de usuario del Webmail 1. Introducción 2. Acceso al Webmail 3. Iconos 4. Configurando las opciones a. Información Personal b. Borrando

Más detalles

Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente:

Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente: 17. TPV 17.1 Abono Parcial en Ventas TPV. Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente: El usuario se posicionará en

Más detalles

Recursos de Aprendizaje

Recursos de Aprendizaje 1.0 Entorno del programa 2.0 Creación de un nuevo programa 2.1 Guardar un programa o una lista de posiciones 2.2 La apertura de una lista de programa o de posiciones 2.3 El cierre de una lista de programas

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

Apuntes de ACCESS. Apuntes de Access. Campos de Búsqueda:

Apuntes de ACCESS. Apuntes de Access. Campos de Búsqueda: Apuntes de ACCESS Campos de Búsqueda: Los campos de búsqueda permiten seleccionar el valor de un campo de una lista desplegable en lugar de tener que escribirlos. El usuario sólo tiene que elegir un valor

Más detalles

Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura

Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura INDICE 1. INSTRUCCIONES GENERALES... 2 2. PARTENARIADO... 4 3. GRUPOS DE TAREAS... 8 4. INDICADORES... 14 5. CUMPLIMENTACIÓN DEL RESTO

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTRANET CONSULTA DE INVENTARIOS ( I C I )

MANUAL DE USUARIO INTRANET CONSULTA DE INVENTARIOS ( I C I ) MANUAL DE USUARIO INTRANET CONSULTA DE INVENTARIOS ( I C I ) 2012 Introducción e Índice 2012 2 de 37 INTRODUCCIÓN El Sistema de Consulta de Bienes por Área es un desarrollo que permite tener acceso al

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es Capture Pro Software Introducción A-61640_es Introducción a Kodak Capture Pro Software y Capture Pro Limited Edition Instalación del software: Kodak Capture Pro Software y Network Edition... 1 Instalación

Más detalles

GUIA DE USO SOLUPYME Saas. Guia de uso rápida de SOLUPYME Saas, que permite una fácil manejabilidad del programa y sus funcionalidades.

GUIA DE USO SOLUPYME Saas. Guia de uso rápida de SOLUPYME Saas, que permite una fácil manejabilidad del programa y sus funcionalidades. GUIA DE USO SOLUPYME Saas Guia de uso rápida de SOLUPYME Saas, que permite una fácil manejabilidad del programa y sus funcionalidades. - Contenido ORGANIZACIÓN DE ESCRITORIO... 4 MÓDULOS... 6 MENÚS...

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Indice de Cuentas por Pagar

Indice de Cuentas por Pagar Indice de Cuentas por Pagar I Cuentas por Pagar..... 1 1. Configuración... 2 2. Grupos. 4 2.1. Crear Grupos..... 4 2.1.1. Asignar Proveedores a un grupo. 6 2.1.2. Configuración de Compras..... 6 2.1.3.

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Eurowin 8.0 SQL Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Documento: me_firmadigitalizada Edición: 02 Nombre: Manual de la Firma Digitalizada en Eurowin Fecha: 19-05-2011 Tabla de contenidos 1. FIRMA DIGITALIZADA

Más detalles

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático Tema 1. Sistemas operativos habituales Tema 2. Archivo y clasificación de documentación administrativa Tema 3. Base de datos Tema

Más detalles

Guía Rápida Contabilidad

Guía Rápida Contabilidad Guía Rápida Contabilidad Parámetros de Contabilidad Antes de empezar a procesar la contabilidad debe definir los parámetros para la misma. Inicie sesión en Sinube e ingrese a la ventana de Parámetros,

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento.

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Versión 1.0 Página 1 de 24 TABLA DE CONTENIDOS INSTALAR LOS CERTIFICADOS DE LA FNMT-RCM.... 3 CONFIGURAR ADOBE READER

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD Combinar documentos consiste en unir dos documentos diferentes sin que se modifiquen los datos que aparecen en ellos. Esta operación es muy útil y muy frecuente

Más detalles

Documentación del CK-BaaB

Documentación del CK-BaaB Recepción de Documentos de Cobro La nueva concepción de la gestión de cobros de Ck_Baab parte de la intención de agrupar en un único programa la posibilidad de realizar de forma ágil los diferentes tipos

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2012 GNU/Linux

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2012 GNU/Linux MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2012 GNU/Linux Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de Informática Tributaria ÍNDICE SOCIEDADES 2012 INTRODUCCIÓN... 3 Requisitos mínimos... 3 Comprobaciones

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO Contenidos GUÍA PGA ENSEÑANZAS EXTRANJERAS... 1 1.-INSTALACION Y MANEJO DE LA APLICACIÓN... 2 1.1.- Instalación de la PGA.... 2 1.2.- La primera vez:... 2 1.3.- El menú de la

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

Gestión de Ficheros en ruralvía Recibos

Gestión de Ficheros en ruralvía Recibos Gestión de Ficheros Adeudos domiciliados 19.14 - Adeudos directos entre empresas (B2B) 19.44 Con Gestión de Ficheros de Caja Rural podrá gestionar de forma rápida y sencilla los recibos que genere su actividad

Más detalles

LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS. CIRCULAR CNBS No. XXXX. CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0

LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS. CIRCULAR CNBS No. XXXX. CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0 LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS CIRCULAR CNBS No. XXXX CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0 COMISION NACIONAL DE BANCOS Y SEGUROS HONDURAS C. A. ( WWW.CNBS.GOV.HN ) #$#%&& &&'#& '# El Sistema

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DE CONCURSOS DE PERSONAL LABORAL FIJOS DISCONTINUOS CON FICHEROS EXCEL

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DE CONCURSOS DE PERSONAL LABORAL FIJOS DISCONTINUOS CON FICHEROS EXCEL MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DE CONCURSOS DE PERSONAL LABORAL FIJOS DISCONTINUOS CON FICHEROS EXCEL Página 1 de 19 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. RESUMEN DE PASOS A SEGUIR... 3 3. FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL

Más detalles

ÍNDICE. DENOMINACIÓN DE SUBDIRECCIÓN Denominación de Área

ÍNDICE. DENOMINACIÓN DE SUBDIRECCIÓN Denominación de Área ÍNDICE 1. Introducción... 2 1.1. Objetivo... 2 1.2. Abreviaturas y Acrónimos... 2 2. Módulo Marketing... 3 2.1. Entorno del módulo Marketing... 3 2.2. Perfiles de usuario... 5 2.3. Funcionalidad global...

Más detalles

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE GASTOS SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 COMPROBACION DE GASTOS DESDE TESORERÍA... 4 Nueva Comprobación de Gastos... 5 Modificar una Comprobación de

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE SOCIEDADES 2010 INTRODUCCIÓN... 3 Requisitos mínimos... 3 REQUISITOS

Más detalles

Microsoft Office XP Excel XP (I)

Microsoft Office XP Excel XP (I) PRÁCTICA 1 HOJA DE CÁLCULO Microsoft Office XP Excel XP (I) 1. Entrar en Windows 98 (ver práctica 1), y en el Excel abriendo el icono Microsoft Office del escritorio y seleccionar el icono Microsoft Excel,

Más detalles

SHARP TWAIN AR/DM. Guía del usuario

SHARP TWAIN AR/DM. Guía del usuario SHARP TWAIN AR/DM Guía del usuario Copyright 2001 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento por escrito a menos

Más detalles

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias.

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Práctica 2. Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Con esta práctica instalaremos el programa PSPP. El programa es un software específico para el análisis estadístico

Más detalles

Manual de usuario: abalances V5.0 - Análisis de Balances V 5.0 -

Manual de usuario: abalances V5.0 - Análisis de Balances V 5.0 - Manual de usuario: abalances V5.0 - Análisis de Balances V 5.0 - NewPyme S.L. C. Capitán Dema 3 2º C 03007 Alicante Tel: +34 902 570 697 Fax: +34 965 107 461 Sitios web: http://www.abanfin.com http://www.areadepymes.com

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

Manual Word 2010. Correspondencia

Manual Word 2010. Correspondencia Manual Word 2010 Correspondencia CONTENIDO Combinar correspondencia Procedimiento para combinar correspondencia Sobres Etiquetas Aplicar criterios de filtro Trabajar con campos de word COMBINAR CORRESPONDENCIA

Más detalles

Manual de Instrucciones 12.0

Manual de Instrucciones 12.0 Manual de Instrucciones 12.0 Presupuestos, Certificaciones, Pliegos de Condiciones y Control de Tiempos Control de Costes de Obra Estudios y Planes de Seguridad y Salud Estudios de Gestión de Residuos

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 18

Año: 2008 Página 1 de 18 Lección 2. Cuestiones de tipo técnico que debemos o podemos realizar 2.1. Copia de seguridad 2.2. Introducción de contraseña 2.3. Parámetros generales 2.4. Avisos 2.5. Calculadora 2.6. Acceso a casos prácticos

Más detalles

Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP.

Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP. Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP. Contenido Permisos...2 Agregar cuentas a las opciones del sistema...3 Registro de clientes con operaciones

Más detalles

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO Plataforma de Facturación Electrónica 1. Índice 1. Índice... 2 2. Descripción General... 3 2.1. Alcance... 3 2.2. Flujo de navegación... 4 2.3. Perfil del Usuario...

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

EUSKADI PRECIOS NDICE. 1 Definiciones: Base de Precios, Estructura, Precios paramétricos, Precios descompuestos, ámbitos

EUSKADI PRECIOS NDICE. 1 Definiciones: Base de Precios, Estructura, Precios paramétricos, Precios descompuestos, ámbitos EUSKADI PRECIOS NDICE 1 Definiciones: Base de Precios, Estructura, Precios paramétricos, Precios descompuestos, ámbitos 2 Consulta Sencilla: 3 Consulta Completa: Zona Izquierda, Zona Central, Zona Derecha

Más detalles

ACTAS, DECRETOS, ACUERDOS Y RESOLUCIONES

ACTAS, DECRETOS, ACUERDOS Y RESOLUCIONES DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DIVISIÓN DE SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ACTAS, DECRETOS, ACUERDOS Y RESOLUCIONES Manual de Usuario Fecha 13/01/2012 Realizado por el Equipo de Desarrollo

Más detalles

Soporte Técnico Requerimientos de las Instalaciones

Soporte Técnico Requerimientos de las Instalaciones Soporte Técnico Requerimientos de las Instalaciones Departamento de Soporte Conde de Peñalver, 36 28008 Madrid Tel.: 914449567 /902888884 soporte@zerocoma.com www.zerocoma.com INDICE 1. REQUERIMIENTOS

Más detalles

Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL

Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL INDICE DE CONTENIDO 1. GLOSARIO Y DOCUMENTACION DE REFERENCIA...4 1.1. GLOSARIO DE TERMINOS... 4 1.2. DOCUMENTACION DE REFERENCIA... 4 2. INTRODUCCION...5 2.1. OBJETO...

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8)

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) Zimbra es una herramienta de colaboración que combina herramientas de correo electrónico, calendario, maletín, agenda y libreta de direcciones.

Más detalles

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3 01 Índice 01 ÍNDICE..... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO..... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA..... 3 04 GESTIÓN DE TABLAS..... 5 05 USO DE TABLAS EN ENVIDUR..... 15 06 GESTIÓN DE FUNCIONALIDAD ADICIONAL.

Más detalles

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LIBROS

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LIBROS PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LIBROS Colegio de Registradores de España 16 de marzo de 2015 (Referencia del documento) COLEGIO DE REGISTRADORES DE ESPAÑA Diego de León, 21-28006 Madrid Tel.: +34 91 270 16

Más detalles

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica Manual de Usuario Terra Factura Electrónica Agosto 2014 Contenido Registro y Acceso 2 Configuraciones Globales 4 Catálogo de Clientes 5 Emisión 5 Captura de la Factura 6 Menú Administración. 9 Series y

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES AVISO IMPORTANTE Si ya tiene instalado HERES no realice el proceso de instalación que contiene este

Más detalles

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM Manual de Usuario- Noviembre de 2013 1. Objetivo El presente documento tiene por objeto instruir

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas...

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas... ÍNDICE Acceso a nivel de agencias...3 Organización por carpetas...4 Descarga de facturas desde el portal...5 Búsquedas de facturas...8 Configurar notificaciones por e-mail...11 3 Bienvenido al manual de

Más detalles

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET 2013 CONTENIDO Información General... 3 PÓLIZAS... 4 Captura de Pólizas... 4 Consulta de Pólizas... 7 Modificación de Pólizas... 9 Cancelación de Pólizas... 11 Importar

Más detalles

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS Guía del usuario Centro de facturación de UPS 2014 United Parcel Service of America, Inc. UPS, el logotipo gráfico de UPS y el color marrón son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc.

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Informes. 3. Elija la opción Nuevo (en la parte superior de la ventana) 4. Elija Autoinformes: en tablas y luego la tabla o consulta que se usará.

Informes. 3. Elija la opción Nuevo (en la parte superior de la ventana) 4. Elija Autoinformes: en tablas y luego la tabla o consulta que se usará. Informes Se pueden imprimir fácilmente los registros en una tabla o el resultado de un filtro simplemente usando el botón de Impresora de la barra de herramientas, o la opción Archivo / Imprimir. Sin embargo,

Más detalles

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 GASTOS POR COMPROBAR DESDE TESORERÍA... 4 Nuevo Gasto por Comprobar... 5 Modificar Gasto por Comprobar... 10 Cancelar Gasto

Más detalles

Manual de Usuario. CFDInova V.19

Manual de Usuario. CFDInova V.19 Manual de Usuario CFDInova V.19 Contenido 1. Introducción... 3 2. Facturación: Guía rápida para generar un CFDI... 3 2.1. Facturar... 3 2.2. Descarga el PDF... 8 2.3. Descarga el CFDI (XML)... 9 3. Menú

Más detalles

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias.

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Práctica 2. Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Con esta práctica instalaremos el programa PSPP. El programa es un software específico para el análisis estadístico

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

Remesas bancarias de Clientes

Remesas bancarias de Clientes Remesas bancarias de Clientes Cuando estamos situados en la pantalla en blanco de cobros a clientes pulsaremos la función F11 REMESAS BANCARIAS para entrar en el módulo de gestión de remesas. En este módulo

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

FOROS. Manual de Usuario

FOROS. Manual de Usuario FOROS Manual de Usuario Versión: 1.1 Fecha: Septiembre de 2014 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Propósito... 4 1.2 Definiciones, acrónimos y abreviaturas... 4 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

GUÍA PARA OBTENER LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS FORMA A-29

GUÍA PARA OBTENER LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS FORMA A-29 GUÍA PARA OBTENER LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS FORMA A-29 Primero, debe contar con una cuenta de IVA Acreditable y la misma tener asignada la operación de IVA Recuperación, si

Más detalles

Access Control. Manual de Usuario

Access Control. Manual de Usuario Access Control Manual de Usuario Contenido Login... 3 Pantalla Principal... 3 Registro de Acceso... 4 Catálogos... 5 Empleados... 5 Departamentos... 8 Puestos... 9 Perfiles... 9 Usuarios... 11 Horarios...

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007

Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007 Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007 Ronda Guglielmo Marconi, 9 Parque Tecnológico 46980 Paterna Valencia Spain T +34 96 338 99 66 ventas@preference.es Please Recycle PrefSuite Document

Más detalles

Guía de usuario: VPrestamosCA Valoración de préstamos mediante el sistema del coste amortizado

Guía de usuario: VPrestamosCA Valoración de préstamos mediante el sistema del coste amortizado Guía de usuario: VPrestamosCA Valoración de préstamos mediante el sistema del coste amortizado NewPyme S.L. C. Capitán Dema 3 2º C 03007 Alicante Tel: +34 902 570 697 Fax: +34 965 107 461 Sitios web: http://www.abanfin.com

Más detalles

Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS

Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS 1) EL MENÚ INICIO En esta lección vamos a realizar un paso importante hacia el conocimiento de los elementos del Menú Inicio y la Barra de Tareas.

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

efactura Online La fibra no tiene competencia

efactura Online La fibra no tiene competencia Manual efactura Online La fibra no tiene competencia ÍNDICE efactura Online Interface de efactura Online Barra Superior Área de Trabajo. Pestañas Empresas Personalizar factura Clientes Facturar Crear una

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles