Potenciando las decisiones inteligentes de planta en tiempo real.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Potenciando las decisiones inteligentes de planta en tiempo real."

Transcripción

1 Potenciando las decisiones inteligentes de planta en tiempo real.

2 W onderware es el principal proveedor mundial de software de información y automatización industrial. Wonderware es una unidad de negocios de Invensys -empresa de soluciones de automatización, control y procesos con sede en el Reino Unido y valorada en varios miles de millones de dólares-. Wonderware fue fundada en 1987 y cambió de manera radical el desarrollo de aplicaciones industriales, siendo pionera en la utilización del sistema operativo Microsoft Windows. Actualmente, las soluciones de software de Wonderware, potentes pero fáciles de utilizar, aprovechan la arquitectura de software ArchestrA basada en los estándares de la industria para integrar sistemas y aplicaciones de prácticamente todos los demás fabricantes. Más de plantas e instalaciones de todo el mundo confían en el software de Wonderware para tratar de lograr un mayor rendimiento empresarial. Wonderware tiene sus oficinas centrales en Lake Forest, California (EE.UU.) y cuenta con más de 500 empleados en todo el mundo que integran los departamentos de ventas, servicio y desarrollo repartidos por Norteamérica, Europa,Asia-Pacífico y Latinoamérica. Wonderware ofrece ventas, soporte al cliente, entrenamiento y consultoría de aplicaciones a través de una red mundial de 160 oficinas de distribuidores autorizados de Wonderware. Los clientes de Wonderware también se benefician de la red mundial de integración de sistemas más amplia del sector, con más de compañías en calidad de integradores de sistemas independientes (SI).

3 Impulse su negocio con Wonderware, líder mundial de software de información y automatización industrial W onderware es el líder mundial de software de información y automatización industrial. En todo el mundo, Wonderware impulsa las decisiones inteligentes de planta en tiempo real para operaciones industriales y de fabricación, automatización de edificios, transporte y servicios.wonderware ayuda a sus clientes a mejorar su negocio, su productividad y su rendimiento.tenemos una trayectoria probada de innovación técnica y ofrecemos continuamente soluciones de software flexibles, fáciles de utilizar, fiables y seguras. Cuando usted elije Wonderware, deja de estar atado a las ofertas limitadas de un único fabricante. La clave de la adaptabilidad y la conectividad avanzada de nuestros productos radica en la tecnología abierta subyacente que potencia todos los productos y servicios ofrecidos por Wonderware: la arquitectura de software ArchestrA. UNA TRAYECTORIA DE INNOVACIÓN TÉCNOLÓGICA 1ra en ofrecer programación orientada a los objetos basada en Microsoft Windows en la planta 1ra en utilizar tecnología Wizard en un HMI 1ra en ofrecer un HMI sobre sistemas operativos Windows NT,Windows 2000 Terminal Services y Windows XP 1ra en ofrecer una base de datos relacional en tiempo real para plantas utilizando la tecnología Microsoft SQL Server 1ra en certificar un producto para la familia de servidores BackOffice Server de Microsoft 1ra en introducir y entregar un conjunto de software integrado para el mercado industrial 1ra en lograr el Certificado Logo de Microsoft Windows XP para su producto HMI 1ra en utilizar Microsoft.NET, CLR y C# para la arquitectura de aplicaciones y scripting (dentro de la tecnología ArchestrA).

4 Antes de Wonderware, se necesitaban días para añadir un nuevo elemento de equipamiento al sistema de control. Ahora, puedo hacerlo en cuestión de minutos. Michael Higgins, NUCOR STEEL NUESTRA VISIÓN:FOMENTAR DECISIONES INTELIGENTES DE PLANTA EN TIEMPO REAL La visión de Wonderware para ayudarle a mejorar su negocio es sencilla y potente: le otorgamos la capacidad de tomar decisiones inteligentes de plantas en tiempo real.y lo hacemos permitiéndole acceder a los datos desde sus sistemas de planta,ti y empresa - aunque cada sistema esté basado en software y hardware de distintos fabricantes-. A continuación, combinamos dicha información en un contexto común de operaciones y negocios, donde puede analizarse para actuar en consecuencia a esos datos. El conocimiento es poder.y usted puede utilizar la inteligencia resultante para mejorar y acelerar el rendimiento de su empresa. Maximizar la productividad de la planta. Aumentar la rentabilidad. Responder mejor a las solicitudes de sus clientes. Reducir el tiempo y los costos asociados al mantenimiento de la planta. Aprovechar el potencial de su organización para gestionar y mejorar el rendimiento y la producción de su empresa en tiempo real. AUMENTAR LA PRODUCCIÓN Y EL RENDIMIENTO Además de ayudarle a optimizar su funcionamiento,wonderware le ofrece potentes herramientas con las que analizar la información sobre las operaciones y compartirla con las personas adecuadas en el momento oportuno. El resultado es la toma de decisiones más inteligente en toda su organización que propicia un incremento de la producción de la planta y una mejora del rendimiento total de su negocio. Las soluciones de software de Wonderware hacen sencillo y sostenible el proceso de valorar y adoptar acciones sobre la base de información contrastada.ya no tendrá que perder más tiempo y dinero en consolidar continuamente enormes cantidades de información variada procedente de sistemas que no se integran o se comunican entre sí. UTILIZACIÓN DE LOS ESTÁNDARES DEL SECTOR Wonderware es líder tecnológico en la aplicación de tecnologías de integración y estándares abiertos modernos como ISA- S95, XML,Web Services, OPC y las tecnologías.net, SQL Server, SharePoint y BizTalk de Microsoft. Aprovechamos estos estándares abiertos, junto con la mayor gama de redes de planta e interfaces de dispositivos del sector, para ayudarle a crear aplicaciones mantenibles y seguras que se integran fácilmente en los sistemas de producción,ti y negocios actuales de su empresa. Pantalla típica de gestión del rendimiento, que permite al personal de la planta tomar decisiones inteligentes en tiempo real.

5 WONDERWARE Y MICROSOFT: UNA LARGA RELACIÓN La relación de Wonderware con Microsoft comenzó en 1987 cuando Wonderware desarrolló la primera interfaz industrial humano-máquina basada en la plataforma Microsoft Windows. Desde entonces, Wonderware se ha dedicado a ofrecer software industrial robusto y fácil de utilizar basado en la tecnología Microsoft. Microsoft ofrece soporte a Wonderware en forma de soporte de orientación de arquitectura, diseño desarrollo, soporte técnico, mapas de productos, coordinación y pruebas de escalabilidad de software Wonderware. Debido a su larga relación con Microsoft, Wonderware tiene acceso a los planes de desarrollo continuo de Microsoft y facilita la retroalimentación sobre la adecuación de determinadas características y funciones del sistema para la industria y manufactura. El resultado es un software de alta calidad que trabaja y evoluciona con software Microsoft y que ha sido probado ampliamente con sistemas Microsoft, en sincronía con el continuo plan de desarrollo de Microsoft. En 2003, la compañía matriz de Wonderware, Invensys, unió fuerzas con Microsoft para acelerar el desarrollo de soluciones y servicios que mejoraran el intercambio en tiempo real de información útil tanto dentro de un entorno de fabricación como entre diversos entornos. Trabajando colaborativamente, ambas compañías están invirtiendo recursos para optimizar el desarrollo de conjuntos de herramientas, aplicaciones, sistemas y soluciones de Invensys que utilizan la tecnología ArchestrA sobre plataformas y productos de Microsoft. "En muy poco tiempo, la rápida adopción por parte del conjunto de la industria de la tecnología ArchestrA ha puesto de manifiesto el exitoso y largo historial de desarrollo por parte de Invensys de soluciones comercializables basadas en la plataforma Microsoft", afirma Charles Johnson, director mundial de gestión de manufactura en Microsoft. "Conforme la tecnología ArchestrA continúa extendiéndose en el mercado y potenciando el rendimiento de la facturación, Microsoft e Invensys trabajarán estrechamente para garantizar que cada nueva generación de soluciones se centra en alcanzar los retos del sector de la manufactura -desde visibilidad en tiempo real en las plantas hasta la mejora de la integración entre empresas- para generar nuevos avances y éxitos para nuestros clientes". Como parte de esta alianza,wonderware ha obtenido la Microsoft Gold Certification -la certificación más alta que concede Microsoft- y está colaborando estrechamente con el gigante del software en la evolución de la tecnología con un enfoque industrial.

6 ArchestrA: la arquitectura definitiva de software de información y automatización L os últimos productos de Wonderware utilizan los estándares de la industria basados en la tecnología ArchestrA, en la que Invensys ha invertido decenas de millones de dólares en investigación y desarrollo. La tecnología ArchestrA alarga la vida útil de sistemas industriales y reduce notablemente los costos asociados a la integración y evolución de sistemas y aplicaciones. Al facilitar un entorno unificado, las implementaciones construidas sobre esta arquitectura de software ayudan a los responsables de la toma de decisiones a alcanzar sus objetivos empresariales sin desperdiciar inversiones anteriores en sistemas de automatización, procesos de producción o propiedad intelectual. La arquitectura de software ArchestrA ofrece un único conjunto de herramientas para casi todas las aplicaciones industriales y de fabricación. La arquitectura ArchestrA integra hardware, software, sistemas y aplicaciones de múltiples fabricantes con muy poco esfuerzo de ingeniería y ofrece un acceso fácil a toda esa información en un contexto definido por el usuario para ofrecer inteligencia de producción y negocios. Como resultado de ello, en lugar de perder horas reuniendo datos de una amplia gama de fuentes, los departamentos de ingeniería e TI pueden centrarse en incrementar el rendimiento, la productividad y la rentabilidad de la empresa. Y lo que es aun mejor, las aplicaciones pueden reutilizarse fácilmente de un proyecto a otro. Estas aplicaciones son escalables tanto en funcionalidad -desde la gestión de la información operativa básica hasta sofisticadas interacciones de cadena de suministro en tiempo realcomo en tamaño -desde una única línea de producción hasta una planta entera o múltiples plantas o instalaciones-. Además, la arquitectura ArchestrA permite una integración abierta pero segura y un flujo de información en tiempo real entre prácticamente todas sus aplicaciones de gestión de la producción y el rendimiento. El software de Wonderware ya nos ha ayudado a reducir el costo de explotación en más de dólares anuales. A Paul Jones, SOUTHEAST CONTAINER

7 ARCHESTRA LA ARQUITECTURA ARCHESTRA AHORRA DINERO Y AUMENTA LA SEGURIDAD DEL SISTEMA El software de Wonderware, construido sobre la arquitectura de software ArchestrA, permite al personal industrial, de producción y de TI diseñar, construir, desplegar y mantener fácilmente aplicaciones enormemente flexibles y seguras. Ofrece los niveles más bajos de desarrollo inicial, mantenimiento continuo de las aplicaciones y costos del ciclo de vida en el mercado actual. La tecnología ArchestrA también facilita un sistema centralizado y una seguridad operativa que es fácil de configurar y amplía las infraestructuras de rchestra seguridad de TI existentes de la mayoría de las empresas. Además de una sólida seguridad del sistema y permisos basados en funciones, la arquitectura de software ArchestrA permite a los administradores controlar y asegurar cada elemento individual de datos, sin sacrificar una integración perfecta en la infraestructura de seguridad de TI. La arquitectura de software ArchestrA posibilita un nivel excepcional de seguridad que no sólo protege el acceso de máximo nivel a las funciones del sistema, sino también los datos del sistema integrado. INTEGRACIÓN ABIERTA UTILIZANDO LA ARQUITECTURA DE SOFTWARE ARCHESTRA Wonderware es el único proveedor que ofrece una gama completa de HMI de supervisión, SCADA, y soluciones de software de gestión de producción y rendimiento, todas ellas construidas e integradas con una única arquitectura de software. Las soluciones de software de Wonderware son fáciles de utilizar y adecuadas para una amplia gama de sectores de manufactura, como Alimentos y Bebidas, Energía, Servicios Públicos, Petróleo y Gas, Pulpa y Papel, Metales, Agua y Aguas Residuales, Edificios/Instalaciones, Semiconductores y otros. AMPLÍA LAS CAPACIDADES DE LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS DE MICROSOFT La tecnología ArchestrA se basa en las últimas tecnologías.net y Windows Server de Microsoft, que Wonderware industrializa para ofrecer estos comprobados beneficios: Notable reducción de costos mediante la integración de diversas aplicaciones, así como de software y hardware Reducción de costos en los ciclos de vida de los productos, sistemas y proyectos Retorno rápido de la inversión en el sistema con una tecnología robusta pero flexible Actualizaciones del sistema sin necesidad de sustituciones totales del mismo Mayor vida útil del sistema Eficiencia en los costos de integración de sistemas de planta/producción,ti y ERP Un único entorno para la integración de la información, el acceso a la misma y su análisis Preservación de la propiedad intelectual (minimizando el costo total de propiedad) Reducción del tiempo de desarrollo y ahorro de costos mediante plantillas de aplicaciones reutilizables Creación, duplicación y despliegue rápidos de múltiples aplicaciones, minimizando los costes de ingeniería Mantenimiento continuo rápido, eficaz y eficiente en materia de costes mediante un ciclo de vida del sistema con funciones como el despliegue de software remoto o conectado en red Fácil creación e implementación de estándares mundiales en una organización

8 Probadas Soluciones de Software L as soluciones de software de Wonderware demuestran su utilidad en más de plantas de todo el mundo y cubren un amplio espectro de aplicaciones críticas para los negocios en empresas industriales y de manufactura. Estas soluciones de software integradas se enmarcan en las siguientes ofertas dirigidas a los clientes: HMI de supervisión, SCADA y Gestión de Producción y el Rendimiento. SOLUCIONES DE SOFTWARE DE HMI DE SUPERVISIÓN Las galardonadas soluciones de software de HMI (interfaz humano-máquina) de supervisión de Wonderware son las más populares del mundo. Incluyen un conjunto exhaustivo e integrado de productos de software, así como combinaciones hardware/software empaquetadas que ofrecen una supervisión, análisis y control eficientes y seguros de las operaciones de fabricación -desde una sola máquina hasta una red de varias plantas-. Estos productos pueden ayudarle a mejorar las eficiencias operativas de su sistema, la calidad y el rendimiento. Usted obtiene lo mejor de ambos mundos -un software completamente integrado en forma transparente junto con una conectividad con el mayor número de fuentes de datos de plantas, sistemas de automatización de plantas y otras aplicaciones de plantas-. Estas soluciones de software ofrecen una escalabilidad increíble -desde una sola máquina hasta toda una red que incorpore hasta de puntos físicos de entrada/salida-. Dado que los usuarios pueden propagar de manera rápida y sencilla cambios en el sistema, las soluciones de software de HMI de supervisión de Wonderware ofrecen una alternativa de escaso riesgo y bajo costo al mantenimiento continuo del sistema. De este modo, usted podrá aprovechar fácilmente todas sus redes actuales, así como su hardware, su software y sus aplicaciones - ya que la tecnología abierta ArchestrA trabaja con casi todo el hardware, el software y las aplicaciones ya existentes en su planta-. SOLUCIONES DE SOFTWARE SCADA Las soluciones de software SCADA de Wonderware son adecuadas para los sectores del Petróleo y gas,agua y aguas residuales, Distribución de energía, Transmisión y distribución de electricidad, Gestión de instalaciones distribuidas y Telecomunicaciones, y ofrecen un nivel eficiente de supervisión, manejo, análisis y mantenimiento de instalaciones muy repartidas y/o remotas. La tecnología ArchestrA de las soluciones de software SCADA de Wonderware le permite configurar y gestionar fácilmente la seguridad operativa y del sistema adecuada para sus infraestructuras existentes de TI y de sistema empresarial. Dado que estas soluciones de software son muy fiables y fáciles de implementar, el resultado es un ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero. Wonderware ofrece las opciones de redundancia de aplicaciones de mayor capacidad del mercado. Son fáciles de implementar y mantener, al tiempo que resultan sumamente rentables. A diferencia de otros sistemas y programas de software cerrados, las soluciones de software SCADA de Wonderware ofrecen la posibilidad de añadir fácilmente nuevas capacidades operativas, de producción y de gestión del rendimiento.

9 La solución de gestión de la producción y el rendimiento de Wonderware es nuestro estándar empresarial y ha reducido notablemente los costos de las operaciones de fabricación. Arne Svendsen, ARLA FOODS SOLUCIONES DE SOFTWARE DE GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL RENDIMIENTO Estas soluciones de software son adecuadas para retos que van desde una única instalación hasta varias plantas, y pueden ayudarle a mejorar las eficiencias operativas de su empresa, la calidad de los productos y el rendimiento de la planta, sin necesidad de abandonar sus inversiones previas en hardware, software y aplicaciones. Su funcionalidad incluye la integración de sistemas de la empresa, las herramientas de ejecución de fabricación, la gestión de lotes, la conservación de registros históricos, los análisis estadísticos, los análisis de tiempos muertos y eficiencia de los equipos, y el análisis y publicación del rendimiento basado en Internet. Wonderware es el único fabricante que ofrece una gama completa de capacidades de gestión de las operaciones de producción y del rendimiento construida en una sola arquitectura de software abierta y escalable (e integrada a través de ella): la arquitectura ArchestrA. El software Wonderware, sin fisuras y seguro, puede conectarse prácticamente con todas las fuentes de datos industriales, sistemas de automatización y aplicaciones de producción,ti y negocios existentes actualmente en el mercado -lo cual hace posible un rápido retorno de su inversión por el costo total de propiedad más bajo.

10 Programas de Terceras Partes W onderware ofrece programas para formar, proveer herramientas de software, apoyar, promover y certificar a proveedores de terceras partes [Fabricantes de Equipos Originales (OEM), Distribuidores de Valor Agregado (VAR), Vendedores de Software Independientes (ISV) e Integradores de Sistemas (SI)] con credenciales que acreditan sus aptitudes con productos Wonderware. Estos programas permiten a nuestros usuarios finales mutuos identificar a esas empresas e individuos que tienen los conocimientos necesarios para desarrollar con éxito soluciones de Wonderware integradas para sus negocios con escaso riesgo. Wonderware respalda a nuestros proveedores externos invirtiendo en ellos y ofreciéndoles las herramientas, los productos y el apoyo adecuados para ayudarles a maximizar su productividad y rentabilidad, así como las de los negocios finales a los que servimos mutuamente. Para obtener más información sobre programas de otros fabricantes de Wonderware, visite programs.asp. PROGRAMA INTEGRADOR DE SISTEMAS El Programa Integrador de Sistemas de Wonderware puede ayudarle a identificar al integrador de sistemas ideal para su próximo proyecto de Wonderware basado en la geografía, la experiencia de productos, las capacidades de la aplicación y los conocimientos del sector. Es el primer programa del sector con más de SI globales, y su número y sus capacidades crecen sin parar. Este programa permite a los SI lograr la certificación por sus conocimientos sobre productos específicos de Wonderware, así como sus capacidades y aptitudes para desarrollar aplicaciones de Wonderware integradas y soluciones de software. Wonderware valora enormemente los servicios y la experiencia que ofrecen nuestros SI. Por orden ascendente, los integradores de sistemas pueden convertirse en SI Registrados de Wonderware, SI Certificados y SI Certificados de ArchestrA. Para obtener más información acerca de las ofertas de integración de sistemas de Wonderware, visite PROGRAMA OEM/VAR El programa mundial OEM/VAR de Wonderware está concebido para satisfacer las necesidades de esos tipos de proveedores. Facilitamos a esas empresas, que ofrecen máquinas industriales como máquinas de moldeado, equipos de alimentación, maquinaria de semiconductores, máquinas herramientas, equipos de empaquetado y equipo de impresión -construidas sobre una potente funcionalidad nueva que anteriormente no había sido posible-. Algunos ejemplos son unas interfaces de operario fáciles de utilizar que muestran gráficos animados, control abierto y conectividad de red.

11 La característica que más me ha gustado del sistema Wonderware ha sido el incremento en la calidad del producto que producimos. Kurt Williams, GEORGIA-PACIFIC El software Wonderware incorporado hace que esas máquinas sean fáciles de diseñar, construir y vender. El software Wonderware también hace que las máquinas sean fácilmente escalables y permite integrar información en toda la planta. Los usuarios finales pueden aprovecharse de los beneficios del software Wonderware gracias a nuestro programa OEM/VAR. Cientos de distribuidores de valor agregado (VAR) de todo el mundo están distribuyendo productos que contienen software Wonderware.También hay varios proveedores de productos industriales, fabricantes de máquinas herramientas, empresas de control de procesos y fabricantes de equipos de control y HMI que aprovechan Wonderware para alcanzar los requisitos de visualización e integración que usted espera. Para obtener más información acerca del programa OEM/VAR de Wonderware, visite PROGRAMA ISV El programa de Vendedor de Software Independiente (ISV) de Wonderware está concebido para empresas especializadas en desarrollo de productos y que desearían establecer relaciones empresariales con nuestra compañía. Dichos ISV ofrecen productos de software y hardware que añaden valor funcional a las ofertas de Wonderware. Puede encontrar los productos creados por los ISV de Wonderware en nuestra Biblioteca de Productos ISV en Wonderware ofrece envíos de productos y juegos de herramientas para ayudar a los ISV de Wonderware con la integración de los productos y el soporte técnico. Algunos también participan en los programas beta de Wonderware, en los que pueden probar versiones todavía no presentadas de productos y juegos de herramientas de Wonderware. El programa beta acelera los desarrollos de ISV y nos aporta información muy valiosa. Puede encontrar un ISV de Wonderware en CERTIFICACIÓN ARCHESTRA Cada uno de los programas de nuestros proveedores externos ofrece a los SI,VAR, OEM e ISV la oportunidad de ser muy competente con la implementación de la tecnología ArchestrA. Estos programas reconocen específicamente a las compañías y a los empleados de éstas que están construyendo activamente capacidades y experiencia con la implementación de la tecnología ArchestrA. Mediante el Programa certificado ArchestrA, enseñamos a los SI, VAR, OEM e ISV de Wonderware cómo alcanzar niveles sin precedentes de productividad de ingeniería mediante el montaje rápido del software y su reutilización, y cómo aprovechar las ventajas de los Juegos de Herramientas de Objetos ArchestrA. Una vez demostrada su competencia con la tecnología ArchestrA, esos SI, OEM,VAR e ISV Certificados de Wonderware pasan a ser Certificados de ArchestrA.

12 Servicios: Soporte al Cliente, Entrenamiento y Consultoría de Aplicaciones L a oferta de Servicios de Soporte al Cliente de Wonderware incluye asistencia técnica posventa, resolución de problemas, todas las actualizaciones de software, gestión de ajustes y gestión continua de software y conocimientos técnicos. Los equipos de servicios de Wonderware piensan de forma abierta y trabajan con flexibilidad para satisfacer sus necesidades específicas. Somos expertos en plataformas Microsoft adaptadas a las aplicaciones industriales y podemos aconsejarle sobre la evolución de las tecnologías Microsoft aplicadas a objetivos continuos. Dedicado a la excelencia, el equipo de soporte al cliente de Wonderware mejora constantemente los niveles de servicio. Recibimos continuamente el reconocimiento por un servicio y un soporte superiores de nuestros clientes y organizaciones de servicios profesionales. Los Servicios de Soporte al Cliente de Wonderware ayudan a las empresas a aprovechar las inversiones que ya han realizado en software y ofrecen recomendaciones relacionadas con las mejores prácticas del sector. Además de ayudar a nuestra amplia gama de clientes, ayudamos a nuestros integradores de sistemas a ofrecerle aplicaciones seguras y robustas sobre plataformas Microsoft. Los servicios de Formación de Wonderware aprovechan tanto las técnicas de clase como la tecnología Web para apoyar de forma eficaz a los clientes en la gestión continua de la formación y los conocimientos. Nuestros instructores mundiales son de máximo nivel y ofrecen información práctica y funcional, formación de productos especializada y mucho más. Wonderware está autorizada a ofrecer Unidades de Educación Continua (CEU) para todas las clases de formación de productos, dirigidas por la Asociación Internacional de Educación y Capacitación Continua (IACET). Los servicios de Consultoría de Aplicaciones de Wonderware se especializan en aplicaciones de software Wonderware y tecnología ArchestrA, y trabajan con nuestros integradores de sistemas externos para ofrecer soluciones de aplicaciones eficaces y de escaso riesgo que mejoran la forma en que las personas, los sistemas y los procesos trabajan juntos en tiempo real. El equipo de Soporte Técnico de Wonderware se compromete a ofrecer un alto nivel de servicio. Gordy Stauffer, SERVICE STRATEGIES CORPORATION

13 El próximo movimiento hacia una productividad, eficiencia y rentabilidad superiores Wonderware nos ha incrementado nuestra productividad entre un 2% y un 5% simplemente eliminando el tiempo de inactividad Dennis Boyd, NUCOR STEEL Wonderware le brinda la oportunidad de seleccionar el mejor hardware y software para satisfacer las necesidades únicas de su organización -y le ayudamos a integrar y gestionar soluciones de software de primera clase en sus sistemas de negocios, automatización y TI actuales-. No somos expertos únicamente en nuestros propios productos, sino que somos expertos de software de información y automatización industrial independiente del hardware. Con el soporte de máximo nivel del sector, la formación y la red de distribución de ventas, junto con más de socios integradores de sistemas, las soluciones de software de Wonderware gozan de una reputación consolidada por su gran valor, fiabilidad, sencillez de uso y magnífica integración. No lo dude, dé el paso definitivo hacia una mayor productividad, eficiencia y rentabilidad. Podemos ayudarle a alcanzar ese siguiente nivel de éxito empresarial. Póngase en contacto con su representante de ventas de Wonderware más cercano. Lo encontrará en:

14 Testimonio del poder del mejor software Todos los días, el 30% de las plantas del mundo confían en Wonderware 2005 Invensys Systems, Inc. All rights reserved. No part of the material protected by this copyright may be reproduced or utilized in any form or by any means, electronic or mechanical, including photocopying, recording, PN Rel. 8/05

15 de automatización e información industrial

16 Contáctese con su oficina local o distribuidor de Wonderware para obtener información sobre productos de automatización industrial. Wonderware México Agustín M. Chávez No. 1 PB-004 México, D.F. T: F: ext. 13 info.mexico@wonderware.com Wonderware Venezuela Av. Ppal de La Castellana,Torre Bco de Lara, piso 4, of. D1-D2 Caracas T: F: info.venezuela@wonderware.com Wonderware Brasil R. Pequetita, 215, 11º andar - Itaim Bibi - SP São Paulo T/F: info.brasil@wonderware.com Wonderware Argentina Av. Córdoba to Piso C1055AAB Buenos Aires T: F: info.argentina@wonderware.com latino.wonderware.com 2005 Invensys Systems, Inc.Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este documento puede ser reproducido, almacenado o introducido en un sistema de recuperación, o transmitido en ninguna forma ni formato (electrónico, mecánico, fotocopia, grabado u otros), por cualquier propósito, sin el consentimiento expreso y por escrito de Invensys Systems, Inc. Invensys;Wonderware; ArchestrA; InTouch; IndustrialSQL Server; InTrack; InBatch; y Every system in your plant, working in concert. son marcas registradas de Invensys plc, sus empresas subsidiarias y compañías afiliadas. Microsoft y Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation.Todas las otras marcas y nombres de productos son ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services.

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Windows Server 2012: Identidad y Acceso Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Manual del Módulo Autor: Andrew J Warren, Content Master Publicado: Septiembre 10 de

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

Microsoft Dynamics AX

Microsoft Dynamics AX Microsoft Dynamics AX Microsoft Dynamics AX es la solución de ERP para empresas que proporciona una base diseñada expresamente para cinco sectores, junto con funcionalidades de ERP completas y básicas

Más detalles

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Características principales Tenga éxito en su negocio simplemente con

Más detalles

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP Manufactura con Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics GP: La solución comprobada para maximizar la eficiencia y obtener una visión productiva del negocio. Más de 40.000 clientes utilizan Microsoft Dynamics

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM SOLUCIÓN HOSPEDADA Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM Aprovechar el ecosistema de Microsoft para el éxito de CRM hospedado Microsoft Dynamics CRM ofrece a clientes

Más detalles

HOSPITALITY MANAGEMENT SYSTEMS

HOSPITALITY MANAGEMENT SYSTEMS HMS HOSPITALITY MANAGEMENT SYSTEMS SOFTBRANDs hms Optimice las operaciones cotidianas para ofrecer excelentes servicios a sus huéspedes y siga los pasos necesarios para incrementar la rentabilidad con

Más detalles

BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES.

BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES. BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES. TRANSFORMELASRELACIONESCONLOSCLIENTES Y SU RENTABILIDAD EMC Services Partner Program le brinda las herramientas y las

Más detalles

Tecnología de control para una eficiencia a largo plazo de instalaciones fotovoltaicas

Tecnología de control para una eficiencia a largo plazo de instalaciones fotovoltaicas Centro de Energías Renovables Tecnología de control para una eficiencia a largo plazo de instalaciones fotovoltaicas Avda. Isaac Newton, 3; 4ª Planta PCT Cartuja 41092 Sevilla Tel: +34 955 036 800 Fax:

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

67% tendrán un smartphone en el 2016 NOSOTROS NECESITA SOLUCIONES A PROBLEMAS COMPLEJOS?

67% tendrán un smartphone en el 2016 NOSOTROS NECESITA SOLUCIONES A PROBLEMAS COMPLEJOS? BROCHURE NOSOTROS Actualmente el software desarrollado para el sector de oil and gas (o energético) es complejo, sobre cargado de opciones y requiere capacitación; además de ser sistemas que no pueden

Más detalles

BENEFICIOS Herramienta de bajo coste Adaptable Reducción del PMC (Periodo Medio de Cobro) Gestión de disputas comerciales

BENEFICIOS Herramienta de bajo coste Adaptable Reducción del PMC (Periodo Medio de Cobro) Gestión de disputas comerciales PRESENTACIÓN Le gustaría tener una visión más clara de los expedientes de sus deudores? Encuentra dificultades en el cobro de deudas antes de su vencimiento o en el flujo de efectivo de su empresa? Sus

Más detalles

Microsoft Dynamics AX

Microsoft Dynamics AX Microsoft Dynamics AX Microsoft Dynamics AX BENEFICIOS: Funciona de forma integrada como los productos de Microsoft ya conocidos Fácilmente personalizable y altamente escalable Tecnología avanzada que

Más detalles

Microsoft Dynamics SL

Microsoft Dynamics SL Microsoft Dynamics SL Diseñada para organizaciones que se previenen, Microsoft Dynamics SL es una solución de administración de negocios integrada y adaptable cuya interfaz es tan amigable e intiutiva

Más detalles

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de Administración de Relaciones con Clientes (CRM). Reconocida como Microsoft Gold Certified

Más detalles

Toda la potencia de AHORA para la micropyme

Toda la potencia de AHORA para la micropyme Toda la potencia de AHORA para la micropyme Qué es AHORA Express? Es nuestro software de gestión para la pequeña empresa. Una solución ERP y CRM ágil, estándar y potente, orientada a compañías que quieran

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Manual de Referencia. Apertura

Manual de Referencia. Apertura Manual de Referencia Apertura Cerrito 1214, (C1010AAZ), Buenos Aires, Argentina. Ventas 54 (011) 4816-2620 Fax: 54 (011) 4816-2394 Dirigido a VENTAS ventas@axoft.com Soporte a Usuarios 54 (011) 4816-2919

Más detalles

Tú diriges. SICAT E3 soluciona. Software de Gestión FOC310901

Tú diriges. SICAT E3 soluciona. Software de Gestión FOC310901 Tú diriges SICAT E3 soluciona Software de Gestión SICAT, una empresa a su servicio La compañía SICAT es una empresa privada española de consultoría, especializada en el diseño e implantación de Sistemas

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

Sistemas de información

Sistemas de información Sistemas de información Es un conjunto integrado de componentes que almacenan, recolectan y procesan datos, para la entrega de la información, el conocimiento y los productos digitales. Las empresas comerciales

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Inicia operaciones en 1994 Primer Partner en implementar Microsoft Dynamics NAV (Navision 2.6) en México. Microsoft Gold Certified Partner Socio

Más detalles

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC Mayores necesidades y retos tecnológicos de las empresas: Necesidad de integrar datos de múltiples aplicaciones de negocios o fuentes de datos. La falta de una completa visibilidad de las finanzas y operaciones

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

TENDENZA. Le gustaría optimizar los costes de su negocio? Transforme su negocio con la solución de Calzado, Moda y Deportes

TENDENZA. Le gustaría optimizar los costes de su negocio? Transforme su negocio con la solución de Calzado, Moda y Deportes Le gustaría optimizar los costes de su negocio? TENDENZA Transforme su negocio con la solución de Calzado, Moda y Deportes Avda. Autopista del Saler nº 4. Bloque 2, Puerta A7 (Edificio Politaria) 46013

Más detalles

STC Sistema para Servicio Técnico de Celulares

STC Sistema para Servicio Técnico de Celulares STC Sistema para Servicio Técnico de Celulares CONSULTAS Ante cualquier inquietud se puede comunicar con nosotros: MAIL: federicov@xelphos.com.ar TELEFONO: 351 152 433 127 RESUMEN DEL SISTEMA STC es un

Más detalles

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Agosto 2012 Introducción a Microsoft Exchange Su organización necesita que sus herramientas de comunicación sean económicas y flexibles,

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

10 Razones Fundamentales para Cambiarse a unipaas

10 Razones Fundamentales para Cambiarse a unipaas 10 Razones Fundamentales para Cambiarse a unipaas Octubre 2008 Documento de Posicionamiento Magic Software es una marca registrada de Magic Software Enterprises Ltd. Los restantes productos y compañías

Más detalles

Aumente su rapidez y flexibilidad con una implantación del software SAP en la nube gestionada

Aumente su rapidez y flexibilidad con una implantación del software SAP en la nube gestionada La nube gestionada como servicio Aumente su rapidez y flexibilidad con una implantación del software SAP en la nube gestionada Implante rápidamente la nueva versión de primera categoría del software SAP,

Más detalles

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral prosoft.es La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral Desarrollamos su proyecto para el Fondo de Inversión Local El Real Decreto-ley, que crea el Fondo de 5.000 millones de euros, fue aprobado

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

MICROSOFT DYNAMICS AX 2009

MICROSOFT DYNAMICS AX 2009 Nombre: Alan Rodrigo Santos Siñani Docente: Lic. Indira Guzmán Tema: Dynamics AX 2009 Fecha de entrega: 05/04/10 MICROSOFT DYNAMICS AX 2009 Microsoft Dynamics AX 2009 es una solución de gestión empresarial

Más detalles

Empresa de estampado de metales atribuye a Plex su éxito en la gestión de datos

Empresa de estampado de metales atribuye a Plex su éxito en la gestión de datos Empresa de estampado de metales atribuye a Plex su éxito en la gestión de datos Panorama general: Vea cómo este estampador de metales para automóviles utiliza Plex para la gestión de datos en las operaciones

Más detalles

NO TENGA ISLAS DE INFORMACIÓN EN SU EMPRESA ACCEDA A TODA LA INFORMACIÓN DE SU COMPAÑÍA Y ACIERTE EN LA TOMA DE DECISIONES

NO TENGA ISLAS DE INFORMACIÓN EN SU EMPRESA ACCEDA A TODA LA INFORMACIÓN DE SU COMPAÑÍA Y ACIERTE EN LA TOMA DE DECISIONES NO TENGA ISLAS DE INFORMACIÓN EN SU EMPRESA ACCEDA A TODA LA INFORMACIÓN DE SU COMPAÑÍA Y ACIERTE EN LA TOMA DE DECISIONES EN SOLMICRO LO SABEMOS. POR EXPERIENCIA SOLMICRO. HACEMOS CRECER SU NEGOCIO USTED

Más detalles

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A.

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI System Center la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI Introducción En la actualidad son ya muchas las empresas que están experimentando

Más detalles

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Se diferencia tres partes de gestión para mejorar la resolución de las incidencias de soporte técnico según el marco ITIL: 1. Gestión de Incidencias

Más detalles

Descubra SAP para PYMES

Descubra SAP para PYMES Descubra SAP para PYMES SAP Business One, un software de gestión ERP de bajo costo y totalmente integrado; ideal para PYMES y filiales de grandes compañías. Una solución pensada para atender las necesidades,

Más detalles

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL La administración documental profesional es una completa herramienta documental dirigida preferiblemente a pequeñas y medianas organizaciones para ganar control sobre sus documentos, con énfasis en la

Más detalles

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Agosto 2012 Introducción a Microsoft Exchange Su organización necesita que sus herramientas de comunicación sean económicas y flexibles,

Más detalles

WHITE PAPER UNITRONICS MOBILITY SOLUTIONS. La solución para la nueva Oficina Virtual y el Nuevo Espacio de Trabajo de Unitronics

WHITE PAPER UNITRONICS MOBILITY SOLUTIONS. La solución para la nueva Oficina Virtual y el Nuevo Espacio de Trabajo de Unitronics WHITE PAPER MOBILITY SOLUTIONS La solución para la nueva Oficina Virtual y el Nuevo Espacio de Trabajo de Unitronics Unitronics Mobility Solutions La solución para la nueva Oficina Virtual y el Nuevo Espacio

Más detalles

B R A N D B R O C H U R E

B R A N D B R O C H U R E BRANDBROCHURE QUÉ ES L.P. LINUX? Somos una compañía formada integramente por especialistas en la rama de IT, con más de 10 años de trayectoria en el mercado informático, trabajando a la par con nuestros

Más detalles

http://www.manavell.com info@manavell.com

http://www.manavell.com info@manavell.com http://www.manavell.com info@manavell.com Antes que nada le agradecemos su interés en nuestros servicios. Nuestro interés es poder ayudar a su organización a tener una presencia online segura, profesional

Más detalles

Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura Francisco Javier Benito Director General de Grupo Gefiscal

Más detalles

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Conseguir una alta eficiencia de los activos es un reto importante ya que tiene un impacto significativo sobre los beneficios. Afecta

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

On the dot Soluciones gráficas que corresponden a sus exigencias. Turning Ideas into Reality.

On the dot Soluciones gráficas que corresponden a sus exigencias. Turning Ideas into Reality. On the dot Soluciones gráficas que corresponden a sus exigencias Turning Ideas into Reality. 50 años «on the dot» Soluciones de artes gráficas para impresores y proveedores Ferrostaal es el mayor proveedor

Más detalles

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes 2 Olvide todas sus preocupaciones con la central de incendios modular serie 5000 Sus necesidades definen el sistema; pague solo por

Más detalles

Somos una empresa con trayectoria en el mercado ERP con profundos conocimientos de la Actividad.

Somos una empresa con trayectoria en el mercado ERP con profundos conocimientos de la Actividad. Desde 1992, ofrecemos soluciones de negocios, flexibles considerando sus necesidades actuales y con la facilidad de adaptación necesaria para contemplar sus futuros requerimientos. Somos una empresa con

Más detalles

Transición de su infraestructura de Windows Server 2003 a una solución moderna de Cisco y Microsoft

Transición de su infraestructura de Windows Server 2003 a una solución moderna de Cisco y Microsoft Descripción general de la solución Transición de su infraestructura de Windows Server 2003 a una solución moderna de Cisco y Microsoft El soporte de Microsoft para todas las versiones de Windows Server

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano

Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano En el mundo de hoy, la gestión de sus recursos es fundamental para el buen funcionamiento de su ciclo de valor. Mantener un trabajo continuo y coordinado

Más detalles

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3 Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Una vez que vimos las potentes funcionalidades de Sage nos planteamos ampliar los requerimientos hacia aspectos que nunca

Más detalles

PLEX MANUFACTURING CLOUD ERP para fabricantes automotrices

PLEX MANUFACTURING CLOUD ERP para fabricantes automotrices ERP para fabricantes automotrices Experimente visibilidad integral de principio a fin y agilidad de fabricación con un modelo de negocios flexible alojado en la nube Beneficios para la industria automotriz

Más detalles

AT&S aumenta su eficiencia y su agilidad empresarial gracias a una gestión de TI mejorada

AT&S aumenta su eficiencia y su agilidad empresarial gracias a una gestión de TI mejorada CASO DE ÉXITO DE CLIENTE Octubre de 2013 AT&S aumenta su eficiencia y su agilidad empresarial gracias a una gestión de TI mejorada PERFIL DEL CLIENTE Sector: Fabricación Empresa: AT&S Empleados: 7500 Ingresos:

Más detalles

La gestión de pymes de Caixa Galicia mejora su rendimiento gracias a Microsoft CRM.

La gestión de pymes de Caixa Galicia mejora su rendimiento gracias a Microsoft CRM. Microsoft CRM Casos de éxito: Caixa Galicia La gestión de pymes de Caixa Galicia mejora su rendimiento gracias a Microsoft CRM. Resumen País: España Sector: Banca Perfil del Cliente Caixa Galicia, fundada

Más detalles

CONFIGURACIÓN Y DESARROLLO

CONFIGURACIÓN Y DESARROLLO CONFIGURACIÓN Y DESARROLLO Beneficios Permite controlar con eficiencia el rendimiento. SQL Server 2005 brinda a los administradores de Microsoft Dynamics GP herramientas de control automatizadas y mejoradas

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

Servicios de Outsourcing de Nómina y Recursos Humanos

Servicios de Outsourcing de Nómina y Recursos Humanos Servicios de Outsourcing de Nómina y Recursos Humanos Meta4 Meta4, referente mundial en Recursos Humanos, es, según la consultora de tecnología Gartner, uno de los tres proveedores para la Gestión de los

Más detalles

Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles y beneficiosos para su empresa.

Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles y beneficiosos para su empresa. Su empresa utiliza más de una solución de software para gestionar las diferentes áreas y departamentos? Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles

Más detalles

Ventajas de Linux para. las empresas

Ventajas de Linux para. las empresas Whitepaper Ventajas de Linux para las empresas Nicostrato Vela, 20 Parque Tecnológico de León 24009 - León (España) Tel.: +34 987 27 90 42 www.xeridia.com INTRODUCCIÓN En los últimos años, Linux se ha

Más detalles

PROTEJA, CONTROLE y MONITOREE la seguridad de sus instalaciones en tiempo real.

PROTEJA, CONTROLE y MONITOREE la seguridad de sus instalaciones en tiempo real. PROTEJA, CONTROLE y MONITOREE la seguridad de sus instalaciones en tiempo real. Control de Acceso. Administración de Seguridad. Nunca ha existido una mayor necesidad de proteger sus edificios, bienes

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas)

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) Quiere impulsar su compañía? Posee sistemas de información pero no están acorde a su realidad y necesidades? Finalmente mucha de la información termina administrándola

Más detalles

Ingeniería especializada en Automatización Industrial

Ingeniería especializada en Automatización Industrial Ingeniería especializada en Automatización Industrial Ingesom es una Ingeniería de Automatización y Software especializada en desarrollar soluciones de Monitorización y Control para instalaciones industriales.

Más detalles

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable PAQUETERÍA CONTABLE Sesión No. 12 Nombre de la sesión: SAP segunda parte Contextualización: Los sistemas ERP son actualmente las herramientas que se han impuesto y son la base operativa

Más detalles

Alcoa ALCOA AUTOMATIZA EL CONTROL DE SUS PROCESOS DE PLANTA CON LAS SOLUCIONES DE WONDERWARE

Alcoa ALCOA AUTOMATIZA EL CONTROL DE SUS PROCESOS DE PLANTA CON LAS SOLUCIONES DE WONDERWARE SIDERURGIA Siderurgia Alcoa ALCOA AUTOMATIZA EL CONTROL DE SUS PROCESOS DE PLANTA CON LAS SOLUCIONES DE WONDERWARE Gracias a la tecnología de Wonderware, Alcoa ha conseguido alinear los objetivos comerciales

Más detalles

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 Crear Valor en nuestras Empresas Cuál es nuestro negocio? Ingresos /

Más detalles

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas.

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Tan importante como el volumen de ventas y su rentabilidad, el control del stock supone uno de los pilares fundamentales en el éxito de una

Más detalles

PLEX MANUFACTURING CLOUD ERP para fabricantes discretos

PLEX MANUFACTURING CLOUD ERP para fabricantes discretos ERP para fabricantes discretos Experimente calidad líder en la industria y agilidad de fabricación con un modelo de negocios rentable alojado en la nube Beneficios para la manufactura discreta CALIDAD

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad QUÉ ES? IDINET es un sistema software de gestión que permite dar seguimiento

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Visión general de Virtualización del Escritorio de Microsoft y la Virtualización del estado de usuario Módulo del Manual Autores: James

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

Presentación de la empresa. Soluciones informáticas a la medida de su empresa

Presentación de la empresa. Soluciones informáticas a la medida de su empresa Presentación de la empresa Soluciones informáticas a la medida de su empresa 1 Presentación (pag. 3) 2 Servicios (pag. 4) 2.1 Reparación de equipos. Servicio técnico (pag. 4) 2.2 Mantenimiento de sistemas

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s w w w. a s i r e d. e s 1 INDICE Presentación Que nos permiten Sobre que actuan Que hacen Hasta donde alcanzan Arquitectura Tecnología Acceso Beneficios Ventajas Posibilidades A quienes va dirigido Como

Más detalles

Qué es Wonderday? Objetivos

Qué es Wonderday? Objetivos Qué es Wonderday? Wonderday es el punto de encuentro de la comunidad Wonderware en España. Una jornada para conocer las propuestas tecnológicas que Wonderware pone a disposición de la industria y de las

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

Cuestionario para la planificación estratégica

Cuestionario para la planificación estratégica Tomado del libro THE WAY TO WEALTH, Parte 3, de Brian Tracy. Cuestionario para la planificación estratégica Su capacidad para pensar, planificar y actuar estratégicamente tendrá un mayor efecto en las

Más detalles

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA LA INDUSTRIA EDITORIAL

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA LA INDUSTRIA EDITORIAL Introducción En el mundo empresarial actual contar con la información precisa en el momento adecuado es un elemento fundamental para la correcta toma de decisiones. Lo anterior le permitirá crear una ventaja

Más detalles

Navidian Oferta de Servicios GL7

Navidian Oferta de Servicios GL7 NS-1701 01/04/04 Navidian Services Servicios integrales de última tecnología para Empresas Navidian Oferta de Servicios GL7 Navidian Tel: +34 934802259 Fax: +34 933726736 Email: info@navidian.com Web:

Más detalles

NEGOCIO. Industria de TI

NEGOCIO. Industria de TI 4 NEGOCIO Industria de TI La industria de las Tecnologías de la Información (TI) se divide en tres grandes segmentos: Servicios TI: abarca una amplia gama de servicios provistos a las empresas de modo

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA

TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA Thomson Reuters es el proveedor líder mundial de información y de tecnología para empresas y profesionales. Combina la experiencia

Más detalles

Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP

Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP Solución Grupo Saret Industria Ingeniería, Construcción

Más detalles

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Agosto 2012 Introducción a Microsoft Exchange Su organización necesita que sus herramientas de comunicación sean económicas y flexibles,

Más detalles

Presentación de Empresa

Presentación de Empresa Presentación de Empresa índice 1.- Quiénes somos? Definición Equipo 2.- Qué ofrecemos? Consultoría de espacios de trabajo Soluciones Informática y comunicaciones Soluciones de gestión 3.- Nuestro valor

Más detalles

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Principales conclusiones Resumen ejecutivo La computación en la nube permite suministrar TI como un servicio cuando y donde se necesite, desde

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. DEFINICIÓN...

Más detalles

Unidad III. Software para la administración de proyectos.

Unidad III. Software para la administración de proyectos. Unidad III Software para la administración de proyectos. 3.1 Herramientas de software para administrar proyectos. El software de administración de proyectos es un concepto que describe varios tipos de

Más detalles

PORTAFOLIO: Visión Arficial..

PORTAFOLIO: Visión Arficial.. PORTAFOLIO: Visión Arficial.. Camaras In Sight Somos integradores de COGNEX, líder mundial en sistemas de visión artificial para la industria. Los sistemas de visión In-Sight de Cognex son incomparables

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

Escritorios virtuales

Escritorios virtuales Escritorios virtuales Italo E. Ayesteran R. Con la adopción de la tecnología de Computación en la nube (Cloud Computing), las soluciones de escritorio virtual representan una de las herramientas más poderosas

Más detalles