Sistema Emprendedor Don Pepe: Juanito: Don Pepe: Juanito: Don Pepe: Juanito: Don Pepe: Juanito:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sistema Emprendedor Don Pepe: Juanito: Don Pepe: Juanito: Don Pepe: Juanito: Don Pepe: Juanito:"

Transcripción

1 SISTEMA EMPRENDEDOR

2 Sistema Emprendedor

3 Sistema Emprendedor Don Pepe: Buenas Tardes Juanito, Cómo estás? Juanito: Hola Don Pepe, bien gracias, que lo trae por acá? Don Pepe: Vine a contarte, que ya me fue aprobado mi Proyecto, por parte del INADEM y ya me dieron el apoyo. Juanito: Que gusto Don Pepe Felicidades, pero cuénteme Fue complicado su proceso? Don Pepe: No para nada, de hecho se han desarrollado mejoras en la página del Sistema Emprendedor para ayudarnos hacer más sencillo el proceso. Juanito: Que bien!!!, pues ya me están dando ganas de solicitar el apoyo para mi Proyecto, cuénteme de las mejoras Don Pepe. Don Pepe: Si, con todo gusto Juanito. Es más préstame una de tus computadoras y te las voy mostrando dentro del Sistema Emprendedor. Juanito: Perfecto!!!, esta puede utilizar Don Pepe.

4 Ingreso al Sistema Emprendedor Don Pepe: Mira, ingresamos a y le damos clic en el cuadro llamado INGRESO AL SISTEMA EMPRENDEDOR.

5 Registro de Usuarios En esta pantalla podrás registrar tu proyecto para solicitar el apoyo. Mira aquí capturo mi Usuario y Contraseña. Te cuento Juanito, que hoy el Sistema Emprendedor, ya cuenta con leyendas en cada uno de los campos, donde nos indica el detalle de lo que debemos capturar o seleccionar. Juanito: Que interesante!!!. Don Pepe: Ahora te voy a mostrar mi perfil de Usuario, el cual indica si soy emprendedor, micro, pequeño o mediano empresario, entre otros. Juanito: Ok.

6 Mis solicitudes Don Pepe: Mira esté es. Aquí puedo visualizar cada una de mis solicitudes como: las que no se han enviado, las que están por corregir, las enviadas, las no completadas o las desistidas. En mis solicitudes aprobadas, puedo observar el estatus y si quiero ver el detalle, tengo que darle clic al nombre del proyecto y me aparecerá un semáforo, el cual me indicará con una mayor precisión en que fase de validación se encuentra mi solicitud.

7 Acreditación Jurídica Juanito: Entonces, una vez aprobado el registro de mi solicitud, continúa el proceso?. Don Pepe: Así es, el proyecto se envía al módulo de Acreditación Jurídica, donde validan los datos. Te comentó que también en dicho módulo se realiza la validación de la personalidad jurídica que seleccionamos y definen si elegimos adecuadamente los tipos de proponentes o en caso contrario actualizar el tipo de proponente de acuerdo a la personalidad jurídicamente que nos corresponda y nos mandan una notificación con el tipo de personalidad jurídica con la que debemos de participar en las convocatorias.

8 Acreditación Jurídica Juanito: Eso esta genial!!!, ya que son los expertos del tema y que mejor que nos hagan sus recomendaciones.

9 Cuadro de Tareas Don Pepe: Si Juanito. Y Mira aquí en mi Perfil en el cuadro de TAREAS, puedo checar dichas notificaciones: por ejemplo, podemos recibir mensajes para corregir datos de las solicitudes. Juanito: Genial, así tendré a la mano las notificaciones por si tengo que realizar alguna modificación de inmediato. Don Pepe: Y si te notifican alguna modificación por parte del módulo de Evaluación Normativa, recuerda que una vez que corrijas los documentos solicitados, deberás firmar con tu FIEL, de hecho en la parte superior encontraras un mensaje de alerta como te comente en un principio, para que no olvides realizar ese paso importante.

10 Criterios de Elegibilidad Juanito: Que bueno que me lo dice Don Pepe!!!. Don Pepe: Y eso no es todo Juanito, también algo nuevo que encontré en el Sistema Emprendedor es que cuando solicites tu apoyo encontrarás en la sección de Requisitos el rubro de Criterios de Elegibilidad, en donde se identifican las plantillas para anexar el documento de presupuesto del proyecto.

11 Términos y Condiciones Don Pepe: Un punto importante en este módulo es que agregaron Términos y Condiciones, como carta de obligaciones fiscales, carta de no parientes de proveedores y de no duplicidad de apoyo, todo esto con la finalidad de hacer trasparente el proceso de la solicitud de apoyo.

12 Evaluación Don Pepe: Una vez que la acreditación jurídica es positiva, el INADEM realiza las evaluaciones a los proyectos: Normativa, Estatal y Técnica, Financiera y de Negocios.

13 Evaluación Normativa Juanito: Pero como Don Pepe!!!, cómo evalúan esas etapas?. Don Pepe: En la evaluación normativa es donde revisan el cumplimiento de los términos, criterios, requisitos y documentación de los proyectos y de sus postulantes, aquí no otorgan una calificación numérica, sólo arrojan un resultado final para el proyecto: aprobado o rechazado.

14 Evaluación del Comité Estatal Don Pepe: También todos los proyectos que hayan sido aprobados en la Evaluación Normativa, deberán pasar por la Evaluación del Comité Estatal, misma que indica la relevancia que tiene el proyecto para los miembros que forman parte del Comité y la cual se realiza en 3 días hábiles después de concluida la Evaluación Normativa.

15 Evaluación Técnica, Financiera y de Negocios Juanito: Entonces, primero es la evaluación normativa y luego la evaluación estatal?. Don Pepe: No Juanito, una vez que el proyecto fue aprobado por la evaluación normativa, el proyecto se envía simultáneamente a la Evaluación Estatal y al Sistema Nacional de Evaluadores.

16 Evaluación Técnica, Financiera y de Negocios Don Pepe: En el Sistema Nacional de Evaluadores, los proyectos son evaluados en su viabilidad técnica, financiera y de negocios, en donde se determina: la congruencia, utilidad, rentabilidad y beneficios del proyecto, así como los impactos esperados.

17 Aprobación del Consejo Directivo Juanito: Qué interesante!!!, entonces una vez que el proyecto fue aprobado por la evaluación técnica, financiera y de negocios, ya proporcionan el apoyo?. Don Pepe: Todavía no Juanito, los evaluadores Senior verifican que el proceso de evaluación se haya apegado a las Reglas de Operación del Fondo Nacional Emprendedor e informan al Consejo Directivo sus observaciones a través del Grupo de Análisis.

18 Aprobación del Consejo Directivo Don Pepe: Fíjate Juanito que éste es uno de los puntos más importantes, ya que el Consejo Directivo, que es el máximo órgano de decisión determina, conforme a las disposiciones de las Convocatorias y las Reglas de Operación del Fondo Nacional del Emprendedor, y con base en la propuesta del Grupo de Análisis, quienes podrán acceder a los APOYOS que da el INADEM.

19 Elaboración de Convenios Don Pepe: Una vez aprobados los proyectos por el Consejo Directivo, el INADEM nos envía una notificación a través del Sistema Emprendedor, para la suscripción del convenio correspondiente. Juanito: Wooooow Don Pepe!!!, es impresionante como todo el proceso de evaluación es transparente a través del Sistema Emprendedor.

20 Ministración de Recursos Juanito: Don Pepe, pero cuénteme ahora cómo proporcionan los apoyos a los proyectos. Don Pepe: Mira Juanito, los apoyos a los proyectos, se dan a través de lo que llaman Ministración, para lo cual también el Sistema Emprendedor, te indica cuántos y cuáles son los documentos que se requieren.

21 Ministración de Recursos Don Pepe: Entre los requisitos importantes para la Ministración, está el de contar con una cuenta bancaria propia por proyecto y que sea productiva. Además, registrar los documentos como: Original de Constancia Bancaria, copia del Contrato de Apertura de la Cuenta Bancaria, RFC y comprobante de ingresos.

22 Seguimiento Juanito: Qué bien!!!, Don Pepe, ahora ya se el procedimiento para el otorgamiento de los apoyos a los proyectos. Don Pepe: Pero eso no es todo Juanito, cuando uno recibe el apoyo, el INADEM le da seguimiento a tu proyecto, para lo cual nosotros como beneficiarios tenemos que realizar reportes trimestrales, finales y de conclusión, a través del Sistema Emprendedor en la sección Módulo de Seguimiento.

23 Seguimiento Juanito: Hay Don Pepe!!!, toda iba de maravilla, hasta que me dijo que también tengo que hacer reportes trimestrales, finales y de conclusión, pero bueno todo para que mi negocio prospere aún más y crezca. Don Pepe: Así es Juanito, pero no te mortifiques ya que los Reportes trimestral, Final y de conclusión son muy sencillos de generar a través del Sistema Emprendedor.

24 Centro de atención telefónica Juanito: Wow Don Pepe!!!, estoy asombrado con todo lo que me ha dicho, lo innovador es que a través del Sistema Emprendedor el procedimiento para solicitar los apoyos es muy sencillo. Por eso, ya tengo muchas ganas de solicitar el apoyo para mi proyecto!!!. Don Pepe: Así es Juanito. Y apúrate a solicitar tu Apoyo, cualquier duda comunícate al Centro Atención telefónica al teléfono INADEM [462336], hasta luego y mucho éxito.

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 GASTOS POR COMPROBAR DESDE TESORERÍA... 4 Nuevo Gasto por Comprobar... 5 Modificar Gasto por Comprobar... 10 Cancelar Gasto

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA

GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA Contenidos Introducción 3 Generalidades.... 3 Cómo Ingresar al Portal de Proveedores de Dynámica?... 3 Dónde actualizar, modificar o capturar datos de

Más detalles

RED SOCIAL DE NEGOCIOS

RED SOCIAL DE NEGOCIOS RED SOCIAL DE NEGOCIOS QUÉ ES? RED SOCIAL DE NEGOCIOS, UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS PARA LAS FAMI, MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS La Red Social de Negocios es una herramienta que le permite a Fami, Pequeños

Más detalles

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Introducción.... 3 2. Ventana Inicial.... 3 3. Registro de un usuario.... 4 4. Iniciar sesión... 6 5. Inscribir

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

Propuesta realizada por miembros del Comité Técnico de Tutorías del Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Propuesta realizada por miembros del Comité Técnico de Tutorías del Centro Universitario de Ciencias de la Salud Propuesta realizada por miembros del Comité Técnico de Tutorías del Centro Universitario de Ciencias de la Salud 1. Para entrar al SIT solicitan el NIP, pero no lo recuerdo, dónde se puede recuperar? Como

Más detalles

Control de Gasto. MANUAL DE USUARIO Control de Gasto

Control de Gasto. MANUAL DE USUARIO Control de Gasto 1 2. Recarga Índice desde el 1717 1. Qué es? 3 2. Funciones avanzadas 5 2.1 Bloqueos por franjas horarias 2.2 Lista Blanca 3. Preguntas frecuentes 6 2 1 Qué es? El se trata de un servicio para móviles

Más detalles

Manual de usuarios de Solicitudes XML

Manual de usuarios de Solicitudes XML Manual de usuarios de Solicitudes XML Contenido Cómo registrarse en la página web?... 3 Ingresar en la página web... 5 Recuperar clave de usuario... 6 Portal Proveedores... 7 Mi Perfil... 8 Portafolio...

Más detalles

Vigesimoprimera Etapa

Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario Página 1 de 25 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación... 3 2. Ingresar al sistema...

Más detalles

En cumplimiento de la materia de Ingeniería De Software.

En cumplimiento de la materia de Ingeniería De Software. Hecho por: Córdova López jori jhocsan. Jiménez García Ana Gabriel. Pérez Méndez Rosa Isabel. Alumnos del 8ª semestre grupo A En cumplimiento de la materia de Ingeniería De Software. Ingeniería De Software.

Más detalles

Alexa. Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam. Docentes y Jefe de Audiovisuales. Manual de Usuario:

Alexa. Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam. Docentes y Jefe de Audiovisuales. Manual de Usuario: Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam Manual de Usuario: Docentes y Jefe de Audiovisuales Manual de Usuario, Sistema Universidad de Santander UDES 2014 Página 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO SISTEMA

Más detalles

Manual de Registro en Facturaxion, como proveedor de BASF y Styrolution.

Manual de Registro en Facturaxion, como proveedor de BASF y Styrolution. Página 1 de 14 Manual de Registro en Facturaxion, como proveedor de BASF y Styrolution. Estimado Proveedor, le damos la más cordial bienvenida a nuestro servicio de Facturaxion-Recepción de factura electrónica

Más detalles

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo.

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo. Manual Portafolio El portafolio digital provee a los usuarios de herramientas para crear y mantener su propio portafolio digital en su proceso de formación en moodle en el cual podrán enviar sus trabajos,

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN 1 Tabla de contenido 1. Objeto... 3 2. Funcionamiento general de la plataforma... 3 2.1. Introducción... 3 2.2. Acceso del usuario a la plataforma... 3 Cómo matricularse

Más detalles

Díaz Ramírez Asesores. Guía Rápida para Facturación Electrónica

Díaz Ramírez Asesores. Guía Rápida para Facturación Electrónica Díaz Ramírez Asesores Guía Rápida para Facturación Electrónica Acceso al Sistema.3 Agregar un Nuevo Cliente..4 Nuevo Documento.. 7 Índice Acceso al Sistema 1. Abrir un Explorador de Internet (Internet

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.2

GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.2 1 GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.2 REGISTRO E INGRESO AL SISTEMA PASO 1 Ingresa al portal de: http://www. vitrinatic.inadem. gob.mx/index/ Da click

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile INTRODUCCIÓN El sistema de Postulación en línea es una herramienta que la

Más detalles

FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES

FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES LIQUIDACIÓN 1. Por qué al realizar una liquidación parcial no me aparece ningún curso? Es necesario saber si los cursos que deseo imputar tienen el F-40 validado,

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.3

GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.3 1 GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.3 REGISTRO E INGRESO AL SISTEMA PASO 1 Ingresa al portal de: http://www. vitrinatic.inadem. gob.mx/index/ Da click

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

GUÍA DE EMPRESAS www.g4a.mx // Gracias por tu preferencia

GUÍA DE EMPRESAS www.g4a.mx // Gracias por tu preferencia GUÍA DE EMPRESAS www.g4a.mx // Gracias por tu preferencia Guía de Empresas. Creado por G4A. Su mejor opción en internet Página 1 Guía de Empresas. Creado por G4A. Su mejor opción en internet Página 2 La

Más detalles

Campus Virtual. Formación

Campus Virtual. Formación Formación Guía rápida Escuela Jurídico- usuario Introducción Uno de los documentos que te van a ser más útil a lo largo del curso será la Guía rápida de usuario, a la cual podrás tener acceso en todo momento.

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: : ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: : ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: : ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET Enero 2015 PASOS A SEGUIR... 1.- Para poder realizar el trámite de Alta

Más detalles

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T OBJETIVO GENERAL Al término del material, el usuario deberá poder configurar el sistema on line de

Más detalles

COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL

COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL Guía de bienvenida para fondeadores PitchBull Acabas de unirte a otros fondeadores que ganan buenos retornos prestando a pequeñas y medianas empresas de México. Tu

Más detalles

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- REGISTRO CIVIL

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- REGISTRO CIVIL Para ingresar al Módulo web de Registro Civil, se ingresa desde el portal ciudadano de la, con la dirección https://ingresos.morelos.gob.mx, en esta pagina se selecciona la opción de REGISTRO CIVIL y se

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para llenar la solicitud de Programas Internacionales. Veremos cómo ingresar al sistema, el proceso que lleva

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

Guía Rápida (paso a paso) de como operar como Entidad (Empresa) dentro del Sistema de Bolsa de Trabajo de la Facultad de Derecho.

Guía Rápida (paso a paso) de como operar como Entidad (Empresa) dentro del Sistema de Bolsa de Trabajo de la Facultad de Derecho. GUÍA RÁPIDA Guía Rápida (paso a paso) de como operar como Entidad (Empresa) dentro del Sistema de Bolsa de Trabajo de la Facultad de Derecho. Tabla de contenido Acceder al Sistema de Bolsa de Trabajo con

Más detalles

Reservación de. Salas Audiovisuales. en línea. http://biblioteca.ajusco.upn.mx

Reservación de. Salas Audiovisuales. en línea. http://biblioteca.ajusco.upn.mx Reservación de Salas Audiovisuales en línea http://biblioteca.ajusco.upn.mx ajusco upn Universidad Pedagógica Nacional Dirección de Biblioteca y Apoyo Académico 2010 Estimado Usuario: Con la finalidad

Más detalles

MANUAL PARA LA ELABORACION DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDfácil) BIENVENIDOS A CFDfácil

MANUAL PARA LA ELABORACION DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDfácil) BIENVENIDOS A CFDfácil MANUAL PARA LA ELABORACION DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDfácil) BIENVENIDOS A CFDfácil 1 INDICE PAGINA INSTALACION 4 DATOS DEL EMISOR 5 DATOS FISCALES 8 SERIES Y FOLIOS 9 COMPROBANTES FISCALES DIGITALES

Más detalles

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Facturación x Internet Page 1-1 of 13 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA

Más detalles

Administración de Portal de facturación electrónica- Preguntas Frecuentes

Administración de Portal de facturación electrónica- Preguntas Frecuentes Administración de Portal de facturación electrónica- Preguntas Frecuentes 1. Qué correo debo enviar a APMTC para el envío de los comprobantes electrónicos? Si es cliente, deberá enviar un único correo.

Más detalles

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ...

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ... ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 Paso - Acceso... 3 Paso 2 - Identificación... 6 Paso 3 Datos de la declaración... 0 Paso 4 Selección de tipo de pago... 7 Paso 5 Procesamiento de Pago... 9 Reimprimir Talón...

Más detalles

Thursday, October 25, 12

Thursday, October 25, 12 El sitio web Legado del IFP es una comunidad internacional en línea de ex becarios del IFP. Constituye un recurso y un espacio para la publicación de noticias sobre la trayectoria profesional de ex becarios,

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Dirección de Tecnología de la Información y Tecnologías

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Dirección de Tecnología de la Información y Tecnologías Uso Interno Página 1 de 21 Fecha de Elaboración: 28/02/2014 Fecha de Creación 28/02/2014 Autor BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO FECHA DE CAMBIO NÚMERO VERSIÓN AUTOR DEL CAMBIO DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 28/02/2014

Más detalles

Integra Integra factura electrónica a tu ERP o sistema

Integra Integra factura electrónica a tu ERP o sistema Integra CFDI Integra factura electrónica a tu ERP o sistema administrativo por medio de archivos de texto, archivos XML o conexión directa a su base de datos. Nuestro sistema Integra está diseñado para

Más detalles

REGISTRO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA REGISTRO BUZÓN FISCAL ENERO 2010

REGISTRO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA REGISTRO BUZÓN FISCAL ENERO 2010 REGISTRO BUZÓN FISCAL ENERO 2010 REGISTRO BUZÓN FISCAL Ingresar a la página http://personal.buzonfiscal.com Da clic en Cómo me registro? En esta pantalla, en la parte inferior i aparece la opción para

Más detalles

Datos Personales... 8. Datos Académicos... 9. Datos socioeconómicos... 11

Datos Personales... 8. Datos Académicos... 9. Datos socioeconómicos... 11 MANUAL DE USUARIO CONTENIDO Introducción... 3 Requerimientos de software y hardware... 4 Ingreso a la página de inicio del sistema... 5 Registrarse como aspirante a beca... 6 Datos Personales... 8 Datos

Más detalles

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE MARZO 2007 Este documento contesta las preguntas más frecuentes que se plantean las organizaciones que quieren

Más detalles

Para lo cual la Conuee pone a su disposición esta aplicación con la finalidad de agilizar el proceso de registro de sus capacitaciones.

Para lo cual la Conuee pone a su disposición esta aplicación con la finalidad de agilizar el proceso de registro de sus capacitaciones. MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA DE CONTROL Y SEGUIMIENTO CON BASE EN LAS DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LOS INMUEBLES, FLOTAS VEHICULARES E INSTALACIONES

Más detalles

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU Introducción Al ingresar a estudiar un Posgrado con nosotros, todos los estudiantes, deben generar el CVU (Currículum Vitae Único) ante CONACYT, este es un requisito que todos deberán cumplir para poder

Más detalles

GENERALES GENERALES TIPO DE PREGUNTAS RESPUESTA

GENERALES GENERALES TIPO DE PREGUNTAS RESPUESTA TIPO DE PREGUNTAS FAQ RESPUESTA El sistema me dice que mi contraseña va a vencer, que debo hacer? El sistema le plantea inicialmente que cambie su contraseña con esto ya no aparecerá nuevamente el mensaje.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE SERVICIOS ALMACEN. Ingreso al sistema

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE SERVICIOS ALMACEN. Ingreso al sistema MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE SERVICIOS ALMACEN Ingreso al sistema Para ingresar al módulo de administración de inventarios del Grupo de Almacén, ingrese al siguiente enlace, http://servicios.mincit.gov.co/mincit_almacen/

Más detalles

Mi lanbidenet es la sección de la página web reservada a las personas inscritas en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

Mi lanbidenet es la sección de la página web reservada a las personas inscritas en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. Mi Lanbidenet Mi lanbidenet es la sección de la página web reservada a las personas inscritas en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. Para entrar En la página principal de Lanbidenet y arriba a la derecha

Más detalles

Base de datos en Excel

Base de datos en Excel Base de datos en Excel Una base datos es un conjunto de información que ha sido organizado bajo un mismo contexto y se encuentra almacenada y lista para ser utilizada en cualquier momento. Las bases de

Más detalles

1. ACCESO AL SISTEMA.

1. ACCESO AL SISTEMA. 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. Cuenta de Usuario. Para tener acceso al SISTEMA DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN DE LA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO DE CHIAPAS, es necesario crear una cuenta de usuario, para lo

Más detalles

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Folios Mexicanos Digitales S.A. de C.V. CONTENIDO 1. Ingreso al Sistema de CFD 1.1 Registro 1.2 Entrar a su cuenta (Login) 1.3 Olvidó su Contraseña? 2. Panel de

Más detalles

Manual aplicación móvil iphone y Android

Manual aplicación móvil iphone y Android Manual aplicación móvil iphone y Android Índice Para qué sirve la aplicación? 1 Sirve para mi teléfono? 1 Dónde la puedo descargar? 2 Registrarse en la aplicación 3 Pantalla de Inicio 5 El Club 6 Reservar

Más detalles

-Que estés registrado, y por tanto tengas un nombre de usuario y una contraseña.

-Que estés registrado, y por tanto tengas un nombre de usuario y una contraseña. Cómo usar el Foro del Grupo Scout San Antonio: Para entrar en el foro del grupo scout san Antonio puedes dirigirte desde el link disponible en nuestra pagina web (www.scoutssanantonio.com), o directamente

Más detalles

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las últimas disposiciones

Más detalles

Nueva herramienta en portal contra lavado de dinero

Nueva herramienta en portal contra lavado de dinero 27 de Noviembre de 2014 Nueva herramienta en portal contra lavado de dinero En un intento por corregir los errores que se presentan al enviar los avisos en el portal de Internet de quienes realizan actividades

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

Preguntas Frecuentes (FAQ) Renovación de Certificado de Sello Digital (CSD) Versión 1.0

Preguntas Frecuentes (FAQ) Renovación de Certificado de Sello Digital (CSD) Versión 1.0 Preguntas Frecuentes (FAQ) Renovación de Certificado de Sello Digital (CSD) Versión 1.0 1- Qué significa CSD? Su significado es Certificado de Sello Digital. 2- Qué es el Certificado de Sello Digital (CSD)

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Pasos: 1. Ingresa a www.subes.sep.gob.mx 1.1 En la ventana de inicio de sesión hay tres opciones: a. Iniciar sesión (si se ha registrado

Más detalles

MÓDULO 2 Ejercicios Guiados. Ejercicio guiado No.2: Subir fotos al Flickr

MÓDULO 2 Ejercicios Guiados. Ejercicio guiado No.2: Subir fotos al Flickr MÓDULO 2 Ejercicios Guiados Ejercicio guiado No.2: Subir fotos al Flickr Subir fotos a nuestra cuenta Flickr es muy sencillo. Tenemos que ir siguiendo los pasos que nos indica la web una vez hemos iniciado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO SIAFESON 2014 Sistema de Información y Monitoreo de Piojo Harinoso de la Vid Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez,

Más detalles

COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO:

COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO: COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO: DIRECTIVOS, DOCENTES, PERSONAL DE APOYO (INTENDENTES), COORDINADORES Y DOCENTES DE SEGUNDA LENGUA COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO El apoyo económico que el Programa entrega

Más detalles

Aspectos generales. Al terminar su generación, obtenemos un documento que nos garantiza:

Aspectos generales. Al terminar su generación, obtenemos un documento que nos garantiza: Aspectos generales La validez y eficacia de la factura electrónica es exactamente la misma que aquella que posee la factura en papel y al contar con la firma electrónica se garantiza la autentificación

Más detalles

Reglas de Uso del PACE

Reglas de Uso del PACE (PACE) Reglas de Uso del PACE Dirección de Operación y Financiamiento Dirección General de Bachillerato SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 CONTENIDO Introducción... 3 Requisitos para operar el

Más detalles

Nos pedirá el usuario y contraseña de nuestro MODEM, estos datos se los proporciona su proveedor de Internet.

Nos pedirá el usuario y contraseña de nuestro MODEM, estos datos se los proporciona su proveedor de Internet. Es muy importante que toda esta configuración se haga en donde están las cámaras o donde ya van a quedar instaladas definitivamente. Abrir Internet Explorer y capturar la siguiente dirección 192.168.1.254

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Digite en su navegador esta dirección : www.hablaporinternet.com; encontrara la siguiente

Más detalles

CODE Jalisco. Oficialía de Partes. Ing. Jesús Gurrola Salas. Coordinación de Tecnologías de la Información

CODE Jalisco. Oficialía de Partes. Ing. Jesús Gurrola Salas. Coordinación de Tecnologías de la Información CODE Jalisco Manual de Usuario Oficialía de Partes. Autor Ing. Jesús Gurrola Salas Área Coordinación de Tecnologías de la Información Guadalajara, Jalisco Noviembre 2013 (http://codejalisco.gob.mx/oficialia)

Más detalles

GUÍA COMPROBACIÓN DE RECURSOS. Información Confidencial y Propietaria, para uso exclusivo de Nacional Monte de Piedad, I.A.P.

GUÍA COMPROBACIÓN DE RECURSOS. Información Confidencial y Propietaria, para uso exclusivo de Nacional Monte de Piedad, I.A.P. GUÍA COMPROBACIÓN DE RECURSOS Introducción La presente guía tiene como objetivo apoyar a las Instituciones de Asistencia Privada en la comprobación de los recursos otorgados por Nacional Monte de Piedad

Más detalles

CONVOCATORIAS PÚBLICAS FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR

CONVOCATORIAS PÚBLICAS FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2014 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 14 y 15 de

Más detalles

Manual de Usuario Punto de Verificación Interna (PVI).

Manual de Usuario Punto de Verificación Interna (PVI). 2011 Manual de Usuario Punto de Verificación Interna (PVI). 1 Contenido 1 CONTENIDO... 2 2 FACTURACIÓN... 3 2.1 REGISTRO DE USUARIO... 3 2.2 INGRESAR A FACTURACIÓN... 7 3 PARTES QUE COMPONEN EL TICKET...

Más detalles

Manual de usuario investigador

Manual de usuario investigador Manual de usuario investigador Para poder solicitar un proyecto lo primero que tiene que hacer un investigador es iniciar sesión con su usuario en la web. Para ello debe pulsar en el icono situado en la

Más detalles

GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL

GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL AMIGO EN FORMACIÓN DISEÑO WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER MX ID: 84829 SENA VIRTUAL Dado los problemas que algunas personas han experimentado para poder comenzar

Más detalles

Acceso de los padres

Acceso de los padres Acceso de los padres Solicitud de los Padres para ver la información del Estudiante en línea: https://pac.conroeisd.net/parent.asp Padres del Centro de Acceso es un programa gratuito disponible para todos

Más detalles

XIV CIAEM: Guía para Directores (as) de Tema. Versión 1.1

XIV CIAEM: Guía para Directores (as) de Tema. Versión 1.1 XIV CIAEM: Guía para Directores (as) de Tema Versión 1.1 Última actualización: 20 de marzo de 2014 Tabla de Contenidos Introducción... 3 Diagrama general de acciones de directores (as) de temas... 5 Procedimiento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de PIFTE-España 2. Procedimiento para solicitar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE FACTURACION ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE FACTURACION ELECTRÓNICA Manual de Usuario CONSULTORES INFORMATICOS EN TI Sistema de Facturación Electrónica por Internet A manera de facilitar la operación de nuestros clientes, en CIATI nos hemos dado a la tarea de desarrollar

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

Pasos para realizar tus cotizaciones en mercado-ideal:

Pasos para realizar tus cotizaciones en mercado-ideal: Pasos para realizar tus cotizaciones en mercado-ideal: Este sitio está protegido por certificado de seguridad (SSL), por lo tanto todas las operaciones que realice dentro del mismo son seguras (figura

Más detalles

Becas Sube. Becas Vulnerables Becas Talentos. Proceso de Renovación

Becas Sube. Becas Vulnerables Becas Talentos. Proceso de Renovación Becas Sube Becas Vulnerables Becas Talentos Proceso de Renovación Bienvenidos Por segundo año consecutivo se esta llevando a cabo el proceso de renovación de las becas SUBE, en el cuál es muy importante

Más detalles

Manual de Ayuda. Banamex Móvil

Manual de Ayuda. Banamex Móvil Banamex Móvil Página 1 Contenido» Mis productos» Solicitud Banamex Móvil» Confirmación de Banamex Móvil» Respuesta de Banamex Móvil» Operación rechazada 2 4 10 12 13 Página 2 Mis productos Qué encuentro

Más detalles

PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN

PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN ENERO 2014 Versión 1.00 Página 1 de 12 CONTENIDO 1.- Introducción 2.- Entrar y Salir del Programa

Más detalles

Campus Virtual. Formación

Campus Virtual. Formación Formación Guía rápida Escuela Jurídico- usuario Introducción Uno de los documentos que te van a ser más útil a lo largo del curso será la Guía rápida de usuario, a la cual podrás tener acceso en todo momento.

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

MANUAL PARA ESTUDIANTES USUARIOS DEL SISTEMA DE MATRÍCULA POR INTERNET

MANUAL PARA ESTUDIANTES USUARIOS DEL SISTEMA DE MATRÍCULA POR INTERNET MANUAL PARA ESTUDIANTES USUARIOS DEL SISTEMA DE MATRÍCULA POR INTERNET I. ANTES DEL PROCESO DE MATRÍCULA 1. Impedimentos y Autorizaciones La información de matrícula se publica en el sitio http://www.ulima.edu.pe,

Más detalles

Grupo hib Agrupación de corredores y corredurías de seguros. Guía de inicio rápido para la plataforma social Comunidad Grupo hib

Grupo hib Agrupación de corredores y corredurías de seguros. Guía de inicio rápido para la plataforma social Comunidad Grupo hib Guía de inicio rápido para la plataforma social Comunidad Grupo hib 1 Índice: 1. Introducción 2. Interfaz inicial 3. Registro y acceso a la plataforma 4. Perfil de usuario a. Listado de acciones posibles

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET Enero 2016 PASOS A SEGUIR... 1.- Para poder realizar el trámite de Alta

Más detalles

Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Innovación en Desarrollo Tecnológico

Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Innovación en Desarrollo Tecnológico 1 Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Innovación en Desarrollo Tecnológico Manual de Usuar io: 2 CONTENIDO Qué puedo hacer con Gentur?...3 Cómo solicitar acceso al sistema?...3 Cómo ingresar al

Más detalles

MANUAL PARA SERVICIO DE AUTOFACTURACIÓN CON TICKETS

MANUAL PARA SERVICIO DE AUTOFACTURACIÓN CON TICKETS Facturar en Línea MANUAL PARA SERVICIO DE AUTOFACTURACIÓN CON TICKETS Aquí podrán resolver todas sus dudas. 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos)

Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos) Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos) Autor: Carlos Hernandez 1 Descargo de Responsabilidad Este curso es sólo para fines informativos y el autor no acepta responsabilidad alguna

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para el manejo de la oficina virtual de los estudiantes Versión 2.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción

Más detalles

Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0

Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0 Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0 espacio Aspel 4.0 es un servicio inteligente en la nube donde puedes concentrar y compartir información contable, financiera y comercial de manera

Más detalles

Guía de Registro de Proveedores

Guía de Registro de Proveedores Guía de Registro de Proveedores Paso 1. Habiendo previamente ingresado al sitio www.comprasal.gob.sv aparecerá la siguiente pantalla. Paso 2. Ubique su atención en el apartado Proveedores y haga clic en

Más detalles

Guía de uso del sistema Online SNTECARD pre-registro, registro y carga de documentos

Guía de uso del sistema Online SNTECARD pre-registro, registro y carga de documentos Guía de uso del sistema Online SNTECARD pre-registro, registro y carga de documentos IMPORTANTE La presente Guía de Uso del Sistema Online SNTECARD pre-registro, registro y carga de documentos, no sustituye

Más detalles

Manual de Usuario Emisor

Manual de Usuario Emisor Manual de Usuario Emisor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Clientes y Receptores CFDI 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente

Más detalles

Cómo realizar un Pago a través de Online Banking

Cómo realizar un Pago a través de Online Banking Ya no pierda tiempo pagando sus facturas. Ahora puede hacerlo cuándo y dónde lo desee las 24 hs. por Internet. En Online Banking usted puede pagar: sus impuestos, sus servicios Y hasta recargar el celular!

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico. TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. MUESTREO (CAPTURA WEB)... 6 VI. REGISTROS

Más detalles