CONSEJOS PARA HOJAS DE VIDA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONSEJOS PARA HOJAS DE VIDA"

Transcripción

1 CONSEJOS PARA HOJAS DE VIDA

2 CONSEJOS PARA ESCRIBIR UNA HOJA DE VIDA Una hoja de vida exitosa es aquella que obliga a una compañía a llamarlo para una entrevista. Es más efectivo preparar una hoja de vida para un empleo específico, incluso si esto implica que deba cambiar su hoja de vida para cada empresa. El propósito de una hoja de vida: Obtener la atención del lector Capturar interés Posicionarse usted mismo frente a la competencia (incluyendo aquellos que puedan estar más calificados que usted). OBTENER UNA ENTREVISTA! Recuerde que los empleadores exploran visualmente su hoja de vida muy rápido, es por eso que es muy importante que su hoja de vida se vea profesional y dinámica. COMO CAPTURAR LA ATENCION DE SU LECTOR! La posición de la información es crítica para capturar el interés del lector. Usted debe asegurarse que su nombre, dirección y teléfono estén centrados en su pagina, en negrita y 1 o 2 tamaños mas grande que el resto. Por ejemplo; Hubert VanDengoen Bottle Dr. Chitcami,ON N7J 8H8 Es muy importante escoger encabezados que atraerán la atención del lector. Utilice una fuente tamaño 12, Times New Roman como estilo de fuente, en negrilla los encabezados y asegurese que la hoja de vida este alineada correctamente. Las viñetas ayudan al lector a obtener rápida información de su hoja de vida. Por ejemplo; OBJETIVO Obtener una posición en contabilidad corporativa que me permita utilizar mis habilidades analíticas en finanzas y presupuestos. EDUCACION Graduado en Ciencias en Contabilidad, mayo 2005 Western University, London, ON, Dean s List RELEVANT COURSEWORK Contabilidad Intermedia I & II Contabilidad Financiera I & II Contabilidad directiva Declaración de impuestos personales

3 ESCOGIENDO UN FORMATO 1. Formato cronológico: El estilo cronológico es el más común. Con este formato, su experiencia laboral es mencionada en orden cronológico descendente. Sus deberes y logros son incluidos en cada posición. Este estilo de hoja de vida funciona bien para buscadores de trabajo quienes tienen un empleo continuo y experiencia laboral relevante. VER EJEMPLO DE ESTE ESTILO EN LA SECCION DE ATRAS. 2. Formato funcional: La hoja de vida funcional se enfoca en habilidades y es utilizada por buscadores de empleo con grandes habilidades transferibles. Este estilo de hoja de vida es ideal para buscadores de trabajo que estén cambiando de carrera o para aquellos que puedan no tener experiencia de empleo directa con la posición que se desea alcanzar. Con este tipo de hoja de vida, la experiencia transferible es mencionada y destacada. VER EJEMPLO DE ESTE ESTILO EN LA SECCION DE ATRAS. 3. Formato combinado: El estilo de combinación en la hoja de vida incluye un resumen que destaca las habilidades y logros. Además, también incluye experiencia laboral en orden cronológico descendente. VER EJEMPLO DE ESTE ESTILO EN LA SECCION DE ATRAS.

4 PARTES DE UNA HOJA DE VIDA Encabezado: El encabezado requerido en la parte superior de la página debe incluir su nombre, dirección completa, número telefónico y correo electrónico. Objetivo o carta de presentación: Esta sección es opcional pero asiste al empleador a entender para que posición esta usted aplicando. Debe ser una frase corta diciendo cual es su actual objetivo laboral. Usted puede incluir el titulo del empleo para el cual esta aplicando y cuales son las capacidades y habilidades que usted quisiera utilizar en esta posición. Por ejemplo, una posición en ventas utilizando habilidades de comunicación y organización. Si usted decide escribir cartas de presentación entonces no incluya un objetivo en su hoja de vida. Sumario de calificaciones o perfil: Esta sección es incluida directamente debajo del objetivo si usted decide utilizar un estilo funcional o combinado para su hoja de vida. Una sección de resumen es una excelente forma de resaltar sus habilidades más importantes, sus logros, talentos o conocimiento especial relacionado con el empleo. Por ejemplo, excelentes habilidades de comunicación verbales y escritas. Educación: En la parte de educación debe incluir su diploma o estudio más reciente o cualquier otro pasado educativo que le pueda ayudar con el trabajo deseado. También debe incluir donde se encuentra ubicada la institución educativa, cuando terminó o planea terminar los estudios. Si usted tiene un título, mencione cuales fueron las materias en las que más se destacó y otro pasado estudiantil que haya tenido. Enumere en orden de importancia sus aspiraciones educativas. Experiencia o historia laboral: Esta sección será organizada dependiendo del estilo de su hoja de vida. (Ver ejemplos), El historial laboral debe incluir el título del trabajo, el empleador, ciudad, provincia y periodo de empleo. Sus deberes y logros deben ser enumerados por medio de frases utilizando verbos regulares en el formato de hoja de vida que usted elija. Encabezados adicionales: Un encabezado adicional debe ser incluido si usted quiere proveer información adicional al empleador. Estos encabezados dependerán de su educación y el objetivo de su carrera. Un encabezado adicional incluye por ejemplo: habilidades informáticas, trabajo como voluntario, reconocimientos, actividades o habilidades investigativas.

5 LISTA DE REFERENCIA En última instancia sus referencias podrían conseguirle o no la obtención de un empleo. Una buena referencia puede asegurarle una nueva posición y una mala puede arruinarle una gran entrevista: siempre, siempre, siempre asegurese que sus referencias estén diciendo cosas buenas sobre usted, que son actuales y relevantes! A menos que el empleador le solicite las referencias, no las incluya con su hoja de vida, esto también aplica para cartas de referencia. Cuando usted llegue a una entrevista, asegurese de tener una copia de su lista de referencias y las cartas de referencia originales. En su hoja de referencias asegurese de incluir su nombre y número telefónico: algunas veces esta lista puede ser separada de su hoja de vida en el escritorio del empleador y en caso de suceder esto, usted no querrá perder una oportunidad. Cuando este haciendo su lista de referencias, este seguro que hay suficiente información para que el posible empleador realice una llamada telefónica bien informado Debajo se encuentra un buen ejemplo de esto: Donald Trump Marsha Brady Presidente de las torres Trump Anterior supervisor de McDonalds th Avenue, New York, New York Teléfono casa (555) (555) Llamar entre 10:00 a.m. y 2:00p.m. CARTAS DE REFERENCIA Contacte empleadores anteriores para solicitar su asistencia con una carta de referencia que hable de su desempeño en el trabajo, sin embargo, déles la oportunidad de no hacerlo si ellos no se sienten cómodos escribiendo esa carta. Un ejemplo podría ser Tom, estoy planeando comenzar a buscar trabajo el próximo mes. Usted cree que me conoce lo suficiente como para darme una carta de referencia sobre mis habilidades en gerencia, liderazgo y contabilidad? Si el empleador dice que no, agradezca que usted evito utilizar como referencia a alguien que no podría dar una buena descripción de sus habilidades. No se limite a cartas de recomendación de sus actuales y anteriores supervisores. Considere recomendaciones de colegas con los que usted ha trabajado e incluso cartas de alguien que ha trabajado para usted.

6 Siempre mantenga bien presentadas sus cartas de referencia originales y únicamente entregue copias durante las entrevistas. LISTADO FINAL PARA UNA HOJA DE VIDA Escriba su hoja de vida en Arial o Times New Roman, tamaño 11 o 12 para el texto y 1 o 2 tamaños mas grande para su nombre. Si puede, limite su hoja de vida a una página, o dos si tiene demasiada experiencia que es relevante. Utilice números en lugar de texto, por ejemplo Recogí mas de $24,000 para la Sociedad Canadiense de Cáncer. Este seguro que su hoja de vida esta correcta y es honesta. Nunca mienta! Utilice tabulaciones, mayúsculas, negrita y viñetas para resaltar efectivamente información que es importante. Haga cambios a su hoja de vida para que ésta se acomode específicamente para un empleo o empleador. Nunca incluya referencias a menos que estas sean solicitas por el empleador. Nunca incluya información personal tal como su edad, estado civil, fotografía, historial de salario o salario esperado y número de seguro social. Generalmente incluya una carta de presentación con su hoja de vida, sino incluya un objetivo en esta. REVISE! REVISE! Y REVISE NUEVAMENTE! Permita que muchas personas incluyendo personal calificado en el tema critiquen su hoja de vida.

7 Ejemplo de hoja de vida cronológica L I N D E N G L O V E R 555 Marina Del Ray Ave, Tilbury, ON (519) RESUMEN DE CALIFICACIONES Habilidades informáticas: Microsoft Word, Excel, correo electrónico, búsquedas por Internet Habilidades Gerenciales: Responsable por un personal de hasta 25 empleados Organizada: Multifuncional, capaz de realizar múltiples trabajos en un ocupado ambiente de hospitalidad. HISTORIAL DE EMPLEO Park St. Place, Asistente de cocina presente Servir comidas para aproximadamente 45 residentes de un centro de retiro. Servir cortés y amistosamente, asistiendo tanto a residentes como a personal. Mantener el comedor limpio y ordenado, recoger platos, pasar la trapera en el piso de la cocina, etc. Esterilizar la cocina y remover la basura adecuadamente. Experimentada en el lavado de platos. Spitfire Grill Servicio al cliente Responsable de controlar el inventario. Responsable de la contabilidad y la nomina. Manejar los horarios de 25 empleados. Mantener el contacto con los clientes asistiéndolos con opciones de menú para banquetes. Starwood Brandon, MB Recepcionista Mantener un inventario de vacantes, reservas y asignación de habitaciones a través de llamadas recibidas. Contestar a solicitudes sobre información de los servicios que ofrece el hotel, realizar registro por medio de cartas, teléfono y en persona. Atender profesionalmente a las quejas y reclamos de los huéspedes.

8 Godfathers Pizza Brandon, MB Ayudante de mostrador Tomar órdenes telefónicas en un restaurante de ambiente agitado. Manejo de la caja registradora, responsable por el balance al final del turno. Cuidadoso manejo de la comida, hacer pizzas y otros productos. Limpieza cada que fuera requerida. L I N D E N G L O V E R (519) TRABAJO VOLUNTARIO United Way of Chatham-Kent Voluntario 2002 presente Labores de recepcionista durante las reuniones de comité. Coordinar la lista de voluntarios y sus intereses de forma organizada en una base de datos. Asistir en la organización de eventos de recolección de fondos con tareas como la decoración y producción de volantes. St. Agnes Separate School Padre voluntario 2002 presente Asistir a estudiantes de segundo grado con lectura. Organizar el día de pizza, recoger el dinero y pagarle al vendedor. EDUCACION St. Clair College Certificado en conocimiento informático 2007 St. John s Ambulance Certificado de primeros auxilios 2007 Brandon Public Health Brandon, MB Certificado en seguridad de alimentos 2001 Mayuk Public High School Diploma grado12 Winnipeg, MB

9 Ejemplo de hoja de vida funcional Kassandra Robinson 555 Main St. N9L 1A4 (519) Calificaciones Certificado de primeros auxilios, Curso para niñera en la Cruz Roja, Conocimiento informático; Eficiente en Microsoft Word, efectivas habilidades de búsqueda en Internet, correo electrónico y manejo del teclado. Atlética; con orientación al deporte. 5 años de experiencia como niñera con las mismas familias. Habilidades organizacionales Crear un sistema de almacenamiento para mas de 100 álbumes separados por genero de música y luego alfabéticamente. Asistencia con la organización y el conteo de los artículos en el inventario de una sala de belleza ubicada en una casa. Planeación de los eventos diarios para los niños de un campamento de verano, 20 niños entre 6 y 10 años de edad. Búsqueda de actividades vía Internet, implementación de juegos y manualidades innovadoras. Priorizar entre una escuela, tareas, deportes y el horario de un trabajo voluntario. Realizar trabajos de limpieza en un edificio de oficinas, responsable de aspirar y sacudir. Habilidades de conocimiento Recibí reconocimiento a la excelencia en idiomas en grado 8. Actué como maestra para una escuela de inglés como segundo idioma, explicando los deberes que ponían en la escuela y con corrección de gramática y ortografía. Recibí reconocimiento por haber leído el mayor número de novelas en un periodo de varios meses. (Mas de 150 novelas) en grado 8. Escribí y realice un discurso sobre Martin Luther King Jr. en la competición para La Legión. Motivación Estudiante con el mejor promedio del grado 8. Seleccionada para codirigir y servir como maestro de ceremonia en dos producciones en la Secundaria. Motive a compañeros de estudio para prestar servicio voluntario en la sala de Alzheimer en las instalaciones de Riverview Gardens.

10 Escogida como la única representante de secundaria por Chatham en una conferencia de alerta realizada en Montreal. Niñera responsable; encargada de la preparación de comidas y limpieza después de estas, administración medicamentos, realización de actividades divertidas y a la vez educativas para los niños. Kassandra Robinson 555 Main St. N9L 1A4 (519) Experiencia Carrie Welch Niñera Angie Wright Niñera Riverview Gardens Voluntaria de recreación Sandy & John Crawford Niñera Julio 2006 presente Oct 2005 presente Sept 2005 presente presente St. Agnes Summer Camp Consejera de campamento Verano de 2005 St. Agnes Separate School Secretaria del consejo estudiantil Educación Ursuline College Chatham Grado 10 completado, registrada para grado 11 presente Intereses y hobbies Liga de fútbol de verano. Lectura de gran variedad de libros y novelas. Producciones teatrales de la escuela secundaria.

11 Ejemplo de hoja de vida combinada Tanya Thompson 555 Happy Trails Lane, Chatham, Ontario, N7M 1X1 (519) PERFIL Y OBJETIVO PROFESIONAL Soy una persona que se auto motiva, una creativa supervisora de súper tiendas con una mente abierta a nuevas ideas buscando una posición administrativa que presente retos de crecimiento personal mientras se contribuye a los objetivos corporativos de la empresa. RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Responsable de las llaves para apertura y cierre del almacén con deberes que incluían; el contado/instalación/remoción del dinero de las cajas registradoras de cierre automático mientras era responsable del manejo de todas las operaciones del personal y del edificio. Control de Inventario: Monitorear existencias, órdenes de compra y cuales host Buys o compras regulares se debían ordenar para mantener los niveles de inventario. PLANEACION Contratada para construir, surtir y coordinar la apertura de 6 departamentos en una tienda concepto para Home Hardware. Actualmente supervisando 4. Compañero directivo del equipo que cumplió, en un plazo apretado, la apertura de una nueva tienda concepto, la cual era desconocida hasta para administradores expertos. Conocedora en cuando cambiar las prioridades corporativas mientras se mantenían las metas diarias de ventas y servicio al cliente de calidad. Identificar las oportunidades para cumplir con los planes de venta proyectados. HABILIDADES PARA SOLUCION DE PROBLEMAS Responsable de la organización y posterior evaluación del primer drive-thru para madera de Home Hardware. Manejar situaciones difíciles con los clientes y buscarles soluciones en una forma rápida y efectiva, proponiendo alternativas o substituciones acertadas. Responder rápidamente a los problemas del personal, haciendo uso de guías aprendidas en el curso de capacitación para supervisor e incorporando técnicas establecidas. EXPERIENCIA EN VENTAS Organizar cuatro departamentos para ofrecer a los clientes la mejor experiencia de compras posible. Por ejemplo: mostradores llamativos, personal capacitado y precios adecuados. Eficaz conocimiento del producto y habilidades en ventas para venderle al cliente el proyecto completo. Utilizar métodos que ya han sido probados para ventas y lluvia de ideas con el equipo de gerencia para desarrollar estrategias de ventas mercadeo innovativas que incrementen las ventas y la rentabilidad. Investigar y desarrollar un motivo para una pagina de Internet para partes internacionales en 1995, y así incrementar las ventas y penetración del mercado atrayendo clientes internacionales de lugares tan lejanos como la antigua Rusia.

12 Tanya Thompson (519) SUPERVISION Y CAPACITACION Monitorear y reportar de forma mensual y anual evoluciones de los asociados para asegurar que la capacitación necesaria sea completada. Desarrollar y proveer entrenamiento asistido, juegos de rol en ventas y planes para evaluar el desempeño de los asociados y así poder asegurar que tanto los empleados nuevos como los existentes estén alcanzando las expectativas del corporativo Autorizar y corregir los horarios del personal que son generados por computador, para poder alcanzar las expectativas de ventas y las prioridades del departamento. LOGROS Recibir un premio a la excelencia por parte de la gerencia de Home Hardware, reconociendo 3 departamentos que alcanzaron los planes de venta en 3 trimestres durante el primer año de la tienda en Chatham. Reconocimiento por prestar un servicio completo y excelente por medio de la publicación de Home Hardware La voz del consumidor. HISTORIAL DE EMPLEO Home Hardware Supervisor de ventas detal 2005 presente Sunny Brook Automobile, Supervisor de compras, consultante Wallaceburg, ON Navistar International Truck Assembly Plant Ensamblaje Lansen Automotive Envíos / Recibos CERTIFICADOS DE EDUCACION Y CAPACITACION Home Hardware 2005 WHMIS Escuela de servicios consultantes con la General Motors de Canadá 2004 Pro Certificación (servicio al cliente/conocimiento del producto) University of Windsor 1994 Profesional en negocios y comercio Chatham-Kent Secondary School 1985 O.S.S.D.

Como Escribir un Resume (Currículum) 1 QUÉ es un Resume? e Es una fuerte herramienta de comunicación si se usa apropiadamente Es una forma de publicidad del que busca empleo Es una manera rápida de hacer

Más detalles

Lineamientos de Gobierno Corporativo

Lineamientos de Gobierno Corporativo Lineamientos de Gobierno Corporativo La Compañía es una compañía controlada según lo definen las reglas de la Bolsa de Valores de Nueva York. La Compañía ha aprovechado las excepciones para cumplir con

Más detalles

MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE CURRICULUM VITAE

MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE CURRICULUM VITAE MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE CURRICULUM VITAE Este documento es una adaptación en español del manual de curriculum vitae de la Universidad de Cardiff CURRICULUM VITAE OBJETIVO El currículum vitae cumple

Más detalles

Humber College Su escogencia para toda una vida

Humber College Su escogencia para toda una vida Humber College Su escogencia para toda una vida En el Humber College le ofrecemos algo diferente: Una enseñanza de la lengua inglesa que Ud. puede llevar hasta donde Ud. desee. Si sus sueños lo llaman

Más detalles

Diapositiva 1. Becas 101 Apuntes del orientador

Diapositiva 1. Becas 101 Apuntes del orientador Becas 101 Apuntes del orientador Diapositiva 1 Diapositiva 2 Bienvenidos a Becas 101. Gracias por venir. Soy [SU NOMBRE]. Esta noche hablaré acerca de lo siguiente: Cómo pueden usar las becas para que

Más detalles

Cómo se prepara un Currículum Vitae?

Cómo se prepara un Currículum Vitae? Cómo se prepara un Currículum Vitae? Primero, es necesario tener en cuenta que la primera impresión que tendrá el empleador de usted es el Currículum Vitae (CV). Debe ser: claro, preciso y corto. No debe

Más detalles

ÁREA DE SERVICIOS Abel Méndez Mendoza Mauro Vásquez Campos Manuel Barreto Aparicio Luis Carranza Torres

ÁREA DE SERVICIOS Abel Méndez Mendoza Mauro Vásquez Campos Manuel Barreto Aparicio Luis Carranza Torres ÁREA DE SERVICIOS Trujillo, 2011 Elaboró Revisión Aprobado Aprobado Abel Méndez Mendoza Auxiliar de Procesos Mauro Vásquez Campos Gerente de Post Venta Manuel Barreto Aparicio Gerente de Empresa Luis Carranza

Más detalles

Escuela Elemental Thacker Avenue para Estudios Internacionales Preguntas y Respuestas

Escuela Elemental Thacker Avenue para Estudios Internacionales Preguntas y Respuestas 1. Que Oportunidades Escolares hay disponibles en TAESIS? TAESIS es una escuela de Estudios Internacionales. Esta opción es ofrecida a todos los niños de el Condado de Osceola. Esto le provee a las familias

Más detalles

RCP.S13.No.348.09 MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

RCP.S13.No.348.09 MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS RCP.S13.No.348.09 MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS OBJETIVOS Proveer herramientas analíticas y prácticas necesarias para resolver problemas concretos de la organización y de la empresa. Encontrar

Más detalles

La Escuela Secundaria Importa!

La Escuela Secundaria Importa! Una Guía para Familias sobre la Transición a la Escuela Secundaria La Escuela Secundaria Importa! Una Guía para Familias sobre la Transición a la Escuela Secundaria La Escuela Secundaria Importa! Transición

Más detalles

Vegetales Selectos de Puebla S.P.R. de R. L. Producimos lo Mejor del Campo ANEXO A

Vegetales Selectos de Puebla S.P.R. de R. L. Producimos lo Mejor del Campo ANEXO A ANEXO A Nombre del Puesto: Director General Departamento: Administrativo Es el responsable de administrar y dirigir en su totalidad a la empresa, así como de tomar las decisiones estratégicas relacionadas

Más detalles

MAESTRÍA EN BANCA Y FINANZAS

MAESTRÍA EN BANCA Y FINANZAS MAESTRÍA EN BANCA Y FINANZAS La inteligencia resuelve problemas y produce dinero. Dinero sin inteligencia financiera es dinero que se pierde rápidamente. Robert Kiyosaki Por qué es importante estudiar

Más detalles

Estrategia de comunicación

Estrategia de comunicación Herramientas INTERNATIONAL LAND COALITION Estrategia de comunicación El diseño de un plan de comunicación efectivo es crucial para el éxito de toda estrategia de incidencia. La comunicación organizacional

Más detalles

GUÍA PARA ELABORAR EL CURRICULUM VITAE

GUÍA PARA ELABORAR EL CURRICULUM VITAE GUÍA PARA ELABORAR EL CURRICULUM VITAE ESTRUCTURA, QUÉ DEBE CONTENER EL CV? Un buen CV debe contener todos los méritos que posee el candidato y que puedan ser relevantes para el puesto de trabajo al que

Más detalles

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD KING ELEMENTARY SCHOOL 03.12.2015

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD KING ELEMENTARY SCHOOL 03.12.2015 TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD KING ELEMENTARY SCHOOL 03.12.2015 ENSEÑANZA 1. *Leer con los hijos 2. *Enseñarles que la escuela es importante 3. *Llevarlos

Más detalles

A. Procedimiento para la selección del personal a contratar. Preselección de hojas de vida Lunes 3 de febrero de 2014

A. Procedimiento para la selección del personal a contratar. Preselección de hojas de vida Lunes 3 de febrero de 2014 CONVOCATORIA PROYECTO ECOPETROL UNIVERSIDAD DE LOS PROVEEDORES El Director del proyecto La Universidad de los Proveedores convoca a las personas interesadas en participar en el concurso para cubrir los

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS

CATÁLOGO DE SERVICIOS CATÁLOGO DE SERVICIOS CAPACITACIÓN IN-HOUSE Quién es Asepco? Somos una compañía dedicada al desarrollo de líderes, capaz de integrar un conjunto de herramientas y materiales con la finalidad de lograr

Más detalles

Como puedo ayudar? Inventario de experiencia y habilidades

Como puedo ayudar? Inventario de experiencia y habilidades Recurso Como puedo ayudar? Inventario de experiencia y habilidades Utilice este manual para reunir información acerca de las familias voluntarias. El propósito de este inventario de experiencia y habilidades

Más detalles

CENTROS DE NEGOCIOS. Manual de Recursos Humanos

CENTROS DE NEGOCIOS. Manual de Recursos Humanos Manual de Recursos Humanos Manual de Recursos Humanos CENTROS DE NEGOCIOS Reporte para el Instituto Nacional de Ecología Dirección de Investigación en Política y Economía Ambiental Noviembre 2007 Índice

Más detalles

Pautas para presentar currículos (hojas de vida):

Pautas para presentar currículos (hojas de vida): NBC 6 y Telemundo 51 ofrecen pasantías (Internships) a candidatos con estudios de grado y post grado que califiquen y estén interesados en trabajar en la industria de la televisión. Como pasantes, los

Más detalles

CAPITULO V PLAN ESTRATEGICO PARA EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO AL CLIENTE EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO TEXACO Y TIENDAS DE CONVENIENCIA

CAPITULO V PLAN ESTRATEGICO PARA EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO AL CLIENTE EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO TEXACO Y TIENDAS DE CONVENIENCIA CAPITULO V PLAN ESTRATEGICO PARA EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO AL CLIENTE EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO TEXACO Y TIENDAS DE CONVENIENCIA CAPITULO V: PLAN ESTRATEGICO DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO AL CLIENTE

Más detalles

Bienvenidos al Centro de Asistencia de Fuerza Laboral del Condado de Madera

Bienvenidos al Centro de Asistencia de Fuerza Laboral del Condado de Madera Bienvenidos al Centro de Asistencia de Fuerza Laboral del Condado de Madera El Centro de asistencia fuerza laboral de Madera, Chowchilla y Oakhurst es el America s Job Center (El Centro de Empleo de America)

Más detalles

Postúlate hasta el 16 de junio de 2015

Postúlate hasta el 16 de junio de 2015 PROGRAMA ANUAL DE INCORPORACIONES GNRH- 01: DIRECTOR DE GESTIÓN DE PERSONAL (1 Puesto La Paz) Objetivo. Dirigir la gestión del talento humano alineados a los objetivos estratégicos de YPFB Corporación,

Más detalles

DAY CARE EN 30 DIAS PLAN DE NEGOCIO. La presenta guía le ayudará a desarrollar y escribir el plan para su negocio.

DAY CARE EN 30 DIAS PLAN DE NEGOCIO. La presenta guía le ayudará a desarrollar y escribir el plan para su negocio. DAY CARE EN 30 DIAS PLAN DE NEGOCIO La presenta guía le ayudará a desarrollar y escribir el plan para su negocio. Es importante que siga todo lo que se le indica al pie de la letra, este plan de negocio

Más detalles

EL PROGRAMA LEONÍSTICO DE MENTORES

EL PROGRAMA LEONÍSTICO DE MENTORES EL PROGRAMA LEONÍSTICO DE MENTORES Guía de Orientación Avanzada ÍNDICE Introducción Para el discípulo 3 Para el mentor 4 Programa Leonístico de Mentores Programa Básico de Mentores Programa Avanzado de

Más detalles

MANUAL PARA PREPARAR EL CURRICULUM VITAE

MANUAL PARA PREPARAR EL CURRICULUM VITAE MANUAL PARA PREPARAR EL CURRICULUM VITAE DEFINICIóN El currículum vitae es un documento de mercadotecnia, diseñado para vender tus antecedentes a un lector-meta.. Es un resumen de tus antecedentes educativos,

Más detalles

Tipos de Grupos. A primera vista. Hay muchas cosas que hacen al grupo que toma de decisiones único: Cada grupo es único

Tipos de Grupos. A primera vista. Hay muchas cosas que hacen al grupo que toma de decisiones único: Cada grupo es único 6 Cuáles son las diferentes funciones de los grupos y papel de los miembros? Entender los diferentes tipos de grupos de toma de decisiones es importante porque todos trabajan un poco diferente. A primera

Más detalles

Bienvenidos al Centro de Asistencia de La Fuerza Laboral del Condado de Madera

Bienvenidos al Centro de Asistencia de La Fuerza Laboral del Condado de Madera Bienvenidos al Centro de Asistencia de La Fuerza Laboral del Condado de Madera El Centro de asistencia fuerza laboral de Madera, Chowchilla y Oakhurst es el America s Job Center del condado de Madera.

Más detalles

Horario de Lunes a Viernes Salario mínimo + comisiones + aux. de movilización

Horario de Lunes a Viernes Salario mínimo + comisiones + aux. de movilización Con el fin de afianzar la relación con los egresados, es nuestro deseo servir de apoyo y puente en su inserción al mundo laboral. Por ello ponemos a su disposición nuestro Servicio de Intermediación Laboral.

Más detalles

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08 Uso de MioNet 1 Aviso de copyright No se permite la reproducción, transmisión, trascripción, almacenamiento en un sistema de recuperación ni traducción a ningún idioma ni lenguaje de computación, en ninguna

Más detalles

SOFTWARE Información del producto

SOFTWARE Información del producto SOFTWARE Información del producto ESPAÑOL Contenido Introducción Características Pantallas Opciones de compra Tecnología Desarrollo Personalización Implementación Entrenamiento Contenido Mantenimiento

Más detalles

Consultoría y Capacitación en Recursos Humanos y Marketing Reclutamiento y Selección de Personal

Consultoría y Capacitación en Recursos Humanos y Marketing Reclutamiento y Selección de Personal Samayoa Consultores Consultoría y Capacitación en Recursos Humanos y Marketing Reclutamiento y Selección de Personal Consultores Especialistas en Capital Humano San Salvador, El Salvador. - Telefax: (503)

Más detalles

PLANIFICACIÓN DEL CUIDADO EN UN HOGAR DE ANCIANOS

PLANIFICACIÓN DEL CUIDADO EN UN HOGAR DE ANCIANOS PLANIFICACIÓN DEL CUIDADO EN UN HOGAR DE ANCIANOS Mi esposo y yo estábamos seguros de que nunca iríamos a un hogar de ancianos y, por lo tanto, nunca nos preocupamos por informarnos acerca del tema. Cuando

Más detalles

Por favor leer los siguientes puntos con relación a los roles del CEL y sus miembros.

Por favor leer los siguientes puntos con relación a los roles del CEL y sus miembros. CONDICIONES DE APLICACIÓN Gracias por tus deseos de participar como miembro del Consejo de Estudiantes Latinoamericanos (CEL). Antes de aplicar, por favor revisar los roles más importantes del CEL y las

Más detalles

Lección 1 Redactando un resumen ejecutivo

Lección 1 Redactando un resumen ejecutivo Lección 1 Esta lección le enseña a convertir un documento de investigación o un caso de estudio en un Resumen Ejecutivo de dos páginas. Asimismo, le ayuda a redactarlo de manera que impacte eficazmente

Más detalles

CONCEPTO. El CV es el documento que recoge información personal y profesional de los candidatos a una plaza de trabajo.

CONCEPTO. El CV es el documento que recoge información personal y profesional de los candidatos a una plaza de trabajo. OBJETIVOS Expresar qué es un currículo vitae Reflexionar acerca de las partes fundamentales que debe contener el Currículo Vitae, así como el contenido de las mismas. Explicar los diferentes tipos de currículo

Más detalles

analisis de datos mediante EXCEL

analisis de datos mediante EXCEL #seguituinspiracion INCREMENTE SU CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN Y analisis de datos mediante EXCEL Incremente su capacidad de organización de datos, generación de información útil, análisis de resultados y

Más detalles

DEBERÍA COMPRAR UN SEGURO DE CUIDADO A LARGO PLAZO?

DEBERÍA COMPRAR UN SEGURO DE CUIDADO A LARGO PLAZO? DEBERÍA COMPRAR UN SEGURO DE CUIDADO A LARGO PLAZO? Nuestros hijos piensan que nosotros deberíamos comprar un seguro de cuidado a largo plazo pero no estamos seguros si su costo vale la pena. Nancy y Todd,

Más detalles

POR QUÉ RECAUDAR FONDOS? CONSEJOS PARA AYUDARLO A EMPEZAR

POR QUÉ RECAUDAR FONDOS? CONSEJOS PARA AYUDARLO A EMPEZAR POR QUÉ RECAUDAR FONDOS? Juntos podemos ayudar a salvar la vida de un niño. Se necesita poco para salvar la vida de un niño. 50 Centavos de dólar, proporcionará a un niño un tratamiento de 10-14 días con

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS VOLUNTARIOS

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS VOLUNTARIOS DESCRIPCIÓN DE PUESTOS VOLUNTARIOS Revisado Febrero 2012 Puesto: Voluntario del Buró del Empleador Descripción: El Voluntario del Buró del Empleador es la cara de El Sol y muchas veces la primera persona

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA NACIONAL SCOUT

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA NACIONAL SCOUT MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA NACIONAL Este documento pertenece a la ASOCIACIÓN DE S DEL PERÚ y ha sido revisado por el Nacional Página: 1 de 13 La información contenida en este documento

Más detalles

1. Información sobre esta solicitud de propuestas

1. Información sobre esta solicitud de propuestas 1. Información sobre esta solicitud de propuestas Access Health CT agradece profundamente su consideración de esta solicitud de propuestas. Su asistencia sera vital para conectar con las personas que no

Más detalles

Plan de Estudios. Diplomado Administración Hospitalaria

Plan de Estudios. Diplomado Administración Hospitalaria Plan de Estudios Diplomado Administración Hospitalaria Contenidos 1) Presentación 2) Requisitos 3) Duración 4) Metodología de estudio 5) Objetivos 6) Cursos Sugeridos 1) Presentación Su programa de Diplomado

Más detalles

43-6014.00 Secretarias y Asistentes Administrativos, Excepto Legales, Médicos y Ejecutivos

43-6014.00 Secretarias y Asistentes Administrativos, Excepto Legales, Médicos y Ejecutivos Perfil Ocupacional 43-6014.00 Secretarias y Asistentes Administrativos, Excepto Legales, Médicos y Ejecutivos Resumen de la Ocupación Desempeñan funciones de oficina y tareas administrativas de rutina

Más detalles

Bienvenidos a: Consejos para ayudar a nuestros hijos con las tareas, las evaluaciones y la lectura.

Bienvenidos a: Consejos para ayudar a nuestros hijos con las tareas, las evaluaciones y la lectura. Bienvenidos a: Consejos para ayudar a nuestros hijos con las tareas, las evaluaciones y la lectura. Consejos para las tareas La tarea es: O Una oportunidad para que los niños aprendan y para que las familias

Más detalles

AEROLÍNEA EUROPEA (Código 043)

AEROLÍNEA EUROPEA (Código 043) AEROLÍNEA EUROPEA (Código 043) REQUIERE COUNTER Egresado (a)o Estudiante de la carrera de Administración Turística Inglés intermedio y conocimientos de programa Amadeus Edad mayor de 18 años Atención al

Más detalles

AVANCE DE INSTALACIONES Y PLANEACION #8 Julio 13, 2012

AVANCE DE INSTALACIONES Y PLANEACION #8 Julio 13, 2012 AVANCE DE INSTALACIONES Y PLANEACION #8 Julio 13, 2012 Estimadas Familias de Capital City: Es un verano ocupado en Capital City al dirigirnos a las etapas finales de nuestro proyecto de construcción, preparar

Más detalles

Introducción a Windows SharePoint Services

Introducción a Windows SharePoint Services Introducción a Windows SharePoint Services - Windows SharePoint Services - Microsoft...Page 1 of 12 http://office.microsoft.com/es-hn/sharepointtechnology/ha100242773082.aspx?mode=print Windows SharePoint

Más detalles

GUÍA DEL VOLUNTARIADO VIRTUAL Ellis & Cravens

GUÍA DEL VOLUNTARIADO VIRTUAL Ellis & Cravens 1 Introducción 1 Bienvenidos a Un mundo feliz! La tecnología de Internet ha cambiado la sociedad de muchas formas no previstas. Cuando entramos en el nuevo milenio, la capacidad de comunicarse online se

Más detalles

OREGON. gearup.ous.edu. Preparándose ayudando a su estudiante de escuela intermedia a prepararse para la universidad y su carrera profesional

OREGON. gearup.ous.edu. Preparándose ayudando a su estudiante de escuela intermedia a prepararse para la universidad y su carrera profesional OREGON GEARUP gearup.ous.edu Preparándose ayudando a su estudiante de escuela intermedia a prepararse para la universidad y su carrera profesional Página 4: Página 6: Página 8: Página 10: Por qué la universidad

Más detalles

ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO

ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO Quiénes Somos? ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO Consultoría en gerencia de proyectos, diagnósticos organizacionales, asesorías y entrenamiento especializado. Gelka Consultores de Negocios

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS PROYECCIÓN SOCIAL Y EXTENSIÓN UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE CAICEDONIA SEDE CAICEDONIA UBICACIÓN CONTAMOS CON DOS SEDES: 1. CAICEDONIA: Calle 14 No 4 48 Teléfonos: 2160070-2160071

Más detalles

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO PERFIL DE PUESTO TITULO DE PUESTO: CLAVE DE PUESTO: GRUPO: RAMA: NIVEL: UBICACIÓN: HORARIO DE TRABAJO: Bibliotecario 804 Técnico Apoyo académico 349-A DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO Proporcionar el servicio

Más detalles

Gestión del entrenamiento grupal

Gestión del entrenamiento grupal Gestión del entrenamiento grupal - Contenidos Gestión del entrenamiento grupal Conceptos, motivación, contratación y más Proceso de contratación y motivación de grandes instructores. Justas estructuras

Más detalles

Actualizado: Enero de 2014. Política de Educación Profesional Continua (CPE)

Actualizado: Enero de 2014. Política de Educación Profesional Continua (CPE) Actualizado: Enero de 2014 Política de Educación Profesional Continua (CPE) Tabla de Contenido Generalidades... 2 Requerimientos para la certificación... 2 Requerimientos Generales Período de Certificación

Más detalles

CARTA DE PRESENTACIÓN

CARTA DE PRESENTACIÓN CARTA DE PRESENTACIÓN Doble función: n: - Suscitar interés. - Poner de relieve los datos específicos de tu C.V. Hecha a medida. Tiene que provocar la primera entrevista. 1. Introducir el objeto de la carta,

Más detalles

Tareas de mantenimiento y proyectos especiales

Tareas de mantenimiento y proyectos especiales Capítulo 9 Tareas de mantenimiento y proyectos especiales Después de completar este capítulo usted podrá: Realizar tareas básicas de mantenimiento; Crear un programa de mantenimiento rutinario para las

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes Peter Drucker Por qué es importante estudiar una

Más detalles

Cómo elaborar un currículum vitae en español y en inglés? http://www.rrhh-web.com

Cómo elaborar un currículum vitae en español y en inglés? http://www.rrhh-web.com Cómo elaborar un currículum vitae en español y en inglés? Currículum vitae en español Curriculum Vitae en español Elementos que conforman un curriculum vitae Encabezado Objetivo y meta Experiencia de trabajo

Más detalles

SU DINERO, SUS METAS. Un conjunto de herramientas de empoderamiento financiero para profesionales de servicios sociales

SU DINERO, SUS METAS. Un conjunto de herramientas de empoderamiento financiero para profesionales de servicios sociales SU DINERO, SUS METAS Un conjunto de herramientas de empoderamiento financiero para profesionales de servicios sociales Oficina para la Protección Financiera del Consumidor Abril 2015 Índice MÓDULO 1:

Más detalles

Calendario de Actividades Trimestrales

Calendario de Actividades Trimestrales Calendario de es Trimestrales -Mayo-Junio 2013 Talleres-Cursos-Diplomados www.consultoresca.com Talleres. Duración 4 horas 2013 Implementación de Redes Sociales para Empresas Conocer estrategias que permitan

Más detalles

Trabajadores Unidos de Alimentos y Comercio De La Unión Local #7. Solicitud para Beca

Trabajadores Unidos de Alimentos y Comercio De La Unión Local #7. Solicitud para Beca 2015 Trabajadores Unidos de Alimentos y Comercio De La Unión Local #7 Solicitud para Beca 2015 SOLICITUD PARA BECAS TRABAJADORES UNIDOS DE ALIMENTOS Y COMERCIO DE LA UNIÓN LOCAL #7 Los siguientes requisitos

Más detalles

Certificado que acredite estudios en el exterior correspondiente a cuatro años de enseñanza media.

Certificado que acredite estudios en el exterior correspondiente a cuatro años de enseñanza media. PLAN DE ESTUDIOS TÉCNICO EN GERENCIA TURÍSTICA Perfil del Egresado La carrera Técnico en Gerencia Turística de la Universidad ORT Uruguay, tiene como objetivo brindar una capacitación completa y actualizada

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA GESTIÓN HUMANA CONVOCATORIA INTERNA PROGRAMA ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA HOSTAL UNAB PERFIL DE CARGO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA GESTIÓN HUMANA CONVOCATORIA INTERNA PROGRAMA ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA HOSTAL UNAB PERFIL DE CARGO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA GESTIÓN HUMANA CONVOCATORIA INTERNA PROGRAMA ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA HOSTAL UNAB PERFIL DE CARGO CARGO: Camarera DEPENDENCIA: Programa de Administración

Más detalles

Resultados de la Encuesta sobre Necesidades de Capacitación de los Asociados del SUAGM

Resultados de la Encuesta sobre Necesidades de Capacitación de los Asociados del SUAGM SISTEMA UNIVERSITARIO ANA G. MÉNDEZ Vicepresidencia Auxiliar de Investigación Institucional Resultados de la Encuesta sobre Necesidades de Capacitación de los Asociados del SUAGM Segundo Semestre 2006-07

Más detalles

Tipología de Formación POR AREA DE LA EMPRESA. Cursos. Jornadas Divulgativas Sesiones informativas de novedades y Normativas.

Tipología de Formación POR AREA DE LA EMPRESA. Cursos. Jornadas Divulgativas Sesiones informativas de novedades y Normativas. CATALOGO DE CURSOS A EMPRESAS Tipología de Formación POR AREA DE LA EMPRESA Area Contable y financiera Formación presencial Formación online Formación a distancia Planes de Formación a medida Area de Gestión

Más detalles

Guía Familiar para la Educación Especial en NH

Guía Familiar para la Educación Especial en NH Guía Familiar para la Educación Especial en NH L os padres juegan un papel importante en la educación de sus hijos. Cuando un niño tiene una discapacidad y necesita educación especial, los padres son sus

Más detalles

Descripción de las posiciones del área de sistemas

Descripción de las posiciones del área de sistemas Descripción de posiciones del área de Sistemas Operador/Data Entry Entrar y verificar datos provenientes de distintas vías de ingreso. Monitorear procesos, programas y resultados. Seguir los formatos apropiados

Más detalles

Bar & Concert Hall en Barranco REQUIERE AZAFATAS. Bar & Concert Hall en Barranco REQUIERE BARTENDERS

Bar & Concert Hall en Barranco REQUIERE AZAFATAS. Bar & Concert Hall en Barranco REQUIERE BARTENDERS Bar & Concert Hall en Barranco REQUIERE AZAFATAS Egresada o estudiante de la Carrera de Administración Hotelera, Bar o afines Experiencia laboral en Atención al Cliente Idioma Inglés nivel intermedio -

Más detalles

10 LECCIONES DE MULTINIVEL

10 LECCIONES DE MULTINIVEL 10 LECCIONES DE MULTINIVEL Todo lo que necesitas saber para alcanzar el exito en el mercadeo por redes. www.atraccionmultinivel.com Introducción. Cuando yo inicie en el negocio multinivel, ignore todos

Más detalles

Temario Secretariado Internacional

Temario Secretariado Internacional HABILIDADES EJECUTIVAS Funciones del profesional del secretariado: Personal Assistant Organización empresarial Conceptos básicos de economía. Estructura financiera de la empresa La organización del trabajo

Más detalles

TOP MANAGEMENT PROGRAM

TOP MANAGEMENT PROGRAM Página 1 de 6 TOP MANAGEMENT PROGRAM BUSINESS MANAGEMENT CERTIFICATE Programa Ejecutivo de Alta Dirección Primera Generación Octubre a Diciembre 2005 La Universidad de Monterrey en convenio Harvard University

Más detalles

Bienvenido...4. Acerca de esta Guía...4 Quiénes deben leer esta Guía?...4. Introduciendo ZorroCRM...5 Iniciándose con ZorroCRM...6

Bienvenido...4. Acerca de esta Guía...4 Quiénes deben leer esta Guía?...4. Introduciendo ZorroCRM...5 Iniciándose con ZorroCRM...6 Zorro CRM MANUAL DEL USUARIO Contenido Bienvenido...4 Acerca de esta Guía...4 Quiénes deben leer esta Guía?...4 Introduciendo ZorroCRM...5 Iniciándose con ZorroCRM...6 Antes que Inicie...6 Requerimientos

Más detalles

SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES

SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES El ambiente competitivo de los negocios de hoy día requiere que las personas y organizaciones se desempeñen a niveles superiores y con mayor

Más detalles

Achievers 09. Trancisión del joven con impedimentos a la vida adulta. Adiestramiento en línea [webinar] A Lorem Ispum School

Achievers 09. Trancisión del joven con impedimentos a la vida adulta. Adiestramiento en línea [webinar] A Lorem Ispum School Trancisión del joven con impedimentos a la vida adulta Adiestramiento en línea [webinar] Achievers 09 PNI A Lorem Ispum School Bienvenidos a, red de apoyo a Padres de Niños con Impedimentos. Les saluda

Más detalles

Bienvenido a Band Boosters CCHS!

Bienvenido a Band Boosters CCHS! Bienvenido a Band Boosters CCHS! Le agradecemos por su participación en este grupo muy activo y amable de padres que se reúnen para dar apoyo al Director de la Banda y nuestros estudiantes! Esta guía le

Más detalles

de dinero Asuntos Debería postponer la jubilación? Ingresos y gastos

de dinero Asuntos Debería postponer la jubilación? Ingresos y gastos Asuntos de dinero Debería postponer la jubilación? Las dificultades económicas recientes hacen que muchos estadounidenses se pregunten cómo esta situación los afecta. Una pregunta que pueden hacerse muchas

Más detalles

AEMME ASOCIACION ESPAÑOLA MULTISECTORIAL DE MICROEMPRESAS

AEMME ASOCIACION ESPAÑOLA MULTISECTORIAL DE MICROEMPRESAS AEMME ASOCIACION ESPAÑOLA MULTISECTORIAL DE MICROEMPRESAS PROGRAMA DE FORMACION La Formación de los empleados es una herramienta clave para el desarrollo de la Empresa a través de la diferenciación y aportación

Más detalles

Experiencia: Mesa de ayuda en Línea

Experiencia: Mesa de ayuda en Línea Experiencia: TEMAS CLAVE Servicios (Múltiples Canales) PALABRAS CLAVE Educación, Mesa de ayuda, Servicios, Interacción, Transformación. Plataforma Web, Universidad, Ticket LOCALIDAD, PAÍS REGIÓN Manizales,

Más detalles

Estudio científico en Franquicias Internacionales

Estudio científico en Franquicias Internacionales Viena, 16 de Marzo 2015 Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Estadística Departamento de Gestión Oskar Morgenstern Platz1, 1090 Viena, Austria Prof. Josef Windsperger, josef.windsperger@univie.ac.at

Más detalles

Opciones laborales. Desarrollo Humano Bienestar Unviersitario

Opciones laborales. Desarrollo Humano Bienestar Unviersitario Opciones laborales Desarrollo Humano Bienestar Unviersitario Vacante Pasante de Contabilidad Fulbright Colombia se encuentra en la búsqueda un estudiante o recién egresado de Contaduría Pública que desee

Más detalles

OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES

OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES PLANEACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO, EN EL EXTERIOR Cómo elegir un programa de postgrado? 1 El proceso de selección de una universidad y de un postgrado, en el exterior, implica ciertos desafíos, por

Más detalles

UNIDAD 6: TAREAS DE MANTENIMIENTO Y PROYECTOS ESPECIALES

UNIDAD 6: TAREAS DE MANTENIMIENTO Y PROYECTOS ESPECIALES UNIDAD 6: TAREAS DE MANTENIMIENTO Y PROYECTOS ESPECIALES Después de completar este capítulo usted podrá: Realizar tareas básicas de mantenimiento. Crear un programa de mantenimiento rutinario para las

Más detalles

MANUAL DE CARGOS Elaborado Por: E-mail info@difementes.com Ps Milton Leonardo Cubillos B. 1997 DIFEMENTES.COM Página 1 de 17

MANUAL DE CARGOS Elaborado Por: E-mail info@difementes.com Ps Milton Leonardo Cubillos B. 1997 DIFEMENTES.COM Página 1 de 17 Ps Milton Leonardo Cubillos B. 1997 DIFEMENTES.COM Página 1 de 17 MODELO DE DESCRIPCIÓN DE CARGO 1 Título del cargo : codero(a) Código del cargo: #-m-# Fecha: Octubre, 2005 Ubicación: Antioquia La Reseña

Más detalles

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO GH DIRECCION GENERAL DE SERVICIO AL CLIENTE DE PRODUCCION Y PROCESOS TECNICOS FINANCIERA DE MERCADOTECNIA Y VENTAS ADMINISTRATIVA JEFE DE EVENTOS Y EXPOSICIONES CONTROL DE PROYECTOS INGENIERO DE SISTEMAS

Más detalles

NOMBRE DEL SOLICITANTE:

NOMBRE DEL SOLICITANTE: NOMBRE DEL SOLICITANTE: PO BOX 770 3282 STATE HWY 82 SONOITA, AZ 85637 TEL: 520.455.5983 FAX: 520.455.5984 SOLICITUD DE EMPLEO DOMICILIO: FISICO: CIUDAD ESTADO CODIGO POSTAL CORREO: CIUDAD ESTADO CODIGO

Más detalles

Póliza de. La más exclusiva colección de conferencias y seminarios online al servicio de su empresa.

Póliza de. La más exclusiva colección de conferencias y seminarios online al servicio de su empresa. 50 50 PÓLIZAS PÓLIZAS DISPONIBLES DISPONIBLES Póliza de Capacitación Online: La más exclusiva colección de conferencias y seminarios online al servicio de su empresa. La mejor opción para capacitar a todo

Más detalles

Cuestionario, Candidato a la Mesa Directiva Escolar Distrito 5

Cuestionario, Candidato a la Mesa Directiva Escolar Distrito 5 Cuestionario, Candidato a la Mesa Directiva Escolar Distrito 5 1. Por que se esta postulando para la Mesa Directiva Escolar de Oakland? Me estoy postulando para la Mesa Directiva de Educación por que soy

Más detalles

Epicor Enterprise GLOBAL ENTERPRISE RESOURCE PLANNING

Epicor Enterprise GLOBAL ENTERPRISE RESOURCE PLANNING Epicor Enterprise GLOBAL ENTERPRISE RESOURCE PLANNING EPICOR ENTERPRISE La Siguiente Generación de Software Empresarial Epicor Software Corporation entiende que su empresa, así como otras compañías medianas

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS La Carrera de Maestría en Administración de empresas consta de 12 módulos, está debidamente

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA El problema no es lo que uno no sabe, sino lo que uno cree que sabe estando equivocado. George Soros, Por qué es importante estudiar una Maestría en Administración

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL La, con el propósito de contribuir con las organizaciones al desarrollo continuo de su factor humano, ofrece diversos servicios en materia de CAPACITACIÓN, los cuales son adaptados a las necesidades específicas

Más detalles

Guía de actividades para el software Notebook

Guía de actividades para el software Notebook Guía de actividades para el software Notebook La guía de actividades para el software Notebook está concebida como referencia para las mejores prácticas en la creación y presentación de actividades utilizando

Más detalles

INDICE. 22 Analizar su lista Buscar consejos o guías Encontrar para qué es bueno usted

INDICE. 22 Analizar su lista Buscar consejos o guías Encontrar para qué es bueno usted INDICE Introducción 19 Capitulo 1. Definir el Propio Objetivo Determinar qué quiere usted hacer 21 * Desarrollo una lista de actividades 21 Ponderar sus preferencias 22 Analizar su lista Buscar consejos

Más detalles

Visionaris, Sexta Edición, México 2009 Bases y Condiciones

Visionaris, Sexta Edición, México 2009 Bases y Condiciones Visionaris, Sexta Edición, México 2009 Bases y Condiciones UBS AG, compañía líder en el sector de los servicios financieros globales, considera la responsabilidad social como parte integral de su identidad

Más detalles

BÚSQUEDA DE EMPLEO POR INTERNET

BÚSQUEDA DE EMPLEO POR INTERNET BÚSQUEDA DE EMPLEO POR INTERNET Búsqueda de Trabajo por Internet es un curso de dos horas que ofrecerá a los estudiantes estrategias para efectuar por Internet una búsqueda efectiva de trabajo. Los estudiantes

Más detalles

CASHFLOW 101 REGLAS DEL JUEGO El dinero no es la cosa más importante en la vida... pero parece afectar todo lo que es importante.

CASHFLOW 101 REGLAS DEL JUEGO El dinero no es la cosa más importante en la vida... pero parece afectar todo lo que es importante. CASHFLOW 101 REGLAS DEL JUEGO El dinero no es la cosa más importante en la vida... pero parece afectar todo lo que es importante. Página 1 de 12 Instrucciones Cortas 1) Seleccione el Banquero del juego.

Más detalles

Capítulo 16. Ventas personales y promoción de ventas

Capítulo 16. Ventas personales y promoción de ventas Capítulo 16 Ventas personales y promoción de ventas 16-1 Objetivos de aprendizaje Presentación del capítulo Ventas personales Administración de la fuerza de ventas El proceso de las ventas personales Promoción

Más detalles

A Guide for Families on Middle School Transition. Empieza la escuela secundaria! Una guía para ESTUDIANTES en transición a la escuela secundaria

A Guide for Families on Middle School Transition. Empieza la escuela secundaria! Una guía para ESTUDIANTES en transición a la escuela secundaria A Guide for Families on Middle School Transition! Empieza la escuela secundaria! Una guía para ESTUDIANTES en transición a la escuela secundaria Ha llegado el momento. Prepárate porque empieza la escuela

Más detalles

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015.

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. INFORMACION GENERAL Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. Presentación La Asociación para el Liderazgo en Guatemala,

Más detalles