SOBRE EL SENTIDO DEL OÍDO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SOBRE EL SENTIDO DEL OÍDO"

Transcripción

1 01 LA CAPACIDAD AUDITIVA 02 AUDÍFONOS 03 ACCESORIOS Y MÁS SOBRE EL SENTIDO DEL OÍDO AUDÍFONOS DE AUDIO SERVICE

2 CAPÍTULO LA CAPACIDAD AUDITIVA ENTENDER MEJOR EL SENTIDO DEL OÍDO Desde la onda sonora hasta la sensación Escúchese en su interior Realice la prueba de audición CAPÍTULO AUDÍFONOS OÍR ACERCA A LAS PERSONAS Disfrutar de nuevo de la capacidad auditiva Una solución completa Diseños de audífonos Nuestros conocimientos técnicos: Sus ventajas 21 Una palabra amable, un buen consejo, una conversación amigable. La comunicación humana es versátil y variopinta. Enriquece nuestra vida, nos regala agradables momentos y recuerdos y nos aporta fuerza. Gracias al sentido del oído podemos intervenir de forma activa en la convivencia humana; de hecho, las acciones de oír, entender y participar están estrechamente relacionadas entre sí. No obstante, cuando se pierde la capacidad auditiva, disminuye también la calidad de vida. Audio Service lleva más de 35 años trabajando en el objetivo de ayudar a que las personas con pérdidas de audición puedan volver a disfrutar de su entorno con todos sus sentidos. En las páginas siguientes explicaremos algunos detalles sobre el sentido del oído y le informaremos de lo que los modernos audífonos pueden hacer por usted. Su equipo de Audio Service CAPÍTULO ACCESORIOS Y MÁS LA CLAVE PARA OÍR Perfectamente adaptados a sus necesidades Sencillamente imprescindibles 26 27

3 ENTENDER MEJOR EL SENTIDO DEL OÍDO. Representación de un audífono en tamaño original PEQUEÑO, PERO NECESARIO: EL OÍDO En comparación con el tamaño de nuestro cuerpo, los oídos son relativamente pequeños. Por ello, resulta sorprendente que, gracias a su perfecta forma externa y a su complicada estructura interna, nos permitan acceder a la cantidad casi ilimitada de ruidos, tonos y sonidos que existen en nuestro entorno. Ha sentido alguna vez la curiosidad de saber cómo funciona exactamente el sentido del oído, cómo se detectan de forma precoz posibles pérdidas de audición y qué puede hacerse para solucionar este problema? Aquí se lo explicaremos.

4 CAPÍTULO 01 LA CAPACIDAD AUDITIVA 7 DESDE LA ONDA SONORA HASTA LA SENSACIÓN. ENTENDER Y REACCIONAR EN UN TIEMPO RÉCORD. Pabellón auricular Huesecillos (martillo, yunque y estribo) Caracol El mundo está lleno de sonidos. El pabellón auricular recibe los sonidos en forma de ondas sonoras y los envía por el conducto auditivo hacia el tímpano. Mediante sus vibraciones el tímpano mueve los tres huesecillos existentes en el oído interno, a saber, el martillo, el yunque y el estribo. Las oscilaciones de aire que surgen se transforman allí en movimientos mecánicos que se transmiten hasta el caracol. En este órgano muy pequeño pero complejo, las oscilaciones ponen en movimiento el líquido y, en función de la longitud de onda, también diferentes células ciliadas sensoriales que, a continuación, envían impulsos eléctricos precisos directamente al cerebro a través de las vías nerviosas. Por su parte, los impulsos se descodifican en las zonas correspondientes del cerebro. Nervio auditivo Solo si esta compleja secuencia de procesos funciona correctamente, el sonido original se interpretará, por ejemplo, como palabras, música, timbre de un teléfono o cualquier otro ruido habitual y, en fracciones de segundo, permitirá comprender lo escuchado, reaccionar y, por supuesto, manifestar emociones. OÍDO EXTERNO OÍDO INTERNO OÍDO MEDIO Conducto auditivo Tímpano

5 CAPÍTULO 01 LA CAPACIDAD AUDITIVA 9 ESCÚCHESE EN SU INTERIOR EXISTEN VARIOS GRADOS DE PÉRDIDAS DE AUDICIÓN Y ALCANCES DE PERCEPCIÓN: DETECTAR Y ENTENDER LOS PRIMEROS SÍNTOMAS. PÉRDIDA DE AUDICIÓN LEVE PÉRDIDA DE AUDICIÓN MODERADA PÉRDIDA DE AUDICIÓN INTENSA PÉRDIDA DE AUDICIÓN AVANZADA Muchas personas tardan mucho tiempo en percibir que están perdiendo lentamente la capacidad auditiva (o no lo perciben en absoluto) y, por lo tanto, no hacen caso del hecho. Aunque la capacidad auditiva disminuye lentamente, en un principio las sensaciones auditivas habituales permanecen inalteradas. Así, en las primeras etapas solo se ven afectadas las altas frecuencias; por ejemplo, el susurro del viento o el gorjeo de pájaros son cada vez más bajos, hasta que acaban desapareciendo por completo de la recepción de ruidos habitual. Después desaparece cada vez más la comprensión del habla, en un primer momento solamente en entornos ruidosos. Las consonantes sordas agudas dejan de distinguirse, lo que hace que el afectado tenga que volver a preguntar o se produzcan malentendidos. Así pues, resulta especialmente importante interpretar estos síntomas en el estadio inicial de una pérdida de audición. Bien es verdad que nuestro cerebro es capaz de compensar modificaciones o trastornos de la capacidad auditiva durante un período de tiempo más o menos largo, pero con el tiempo pierde la capacidad para detectar y descifrar las señales acústicas. En consecuencia, el cerebro tiene que empezar a aprender todo de nuevo. Por este motivo, los especialistas en audición recomiendan utilizar a su debido tiempo audífonos antes de que se produzcan los primeros problemas de comunicación y, con ello, las limitaciones en la calidad de vida. Alcance de percepción Pérdida de audición LOS EXPERTOS DISTINGUEN DOS TIPOS DE PÉRDIDA DE AUDICIÓN: La sordera conductiva es un trastorno funcional del oído externo o del oído medio que puede tratarse de forma quirúrgica o médica y que, en casos individuales, puede compensarse mediante el uso de audífonos. La sordera del oído interno afecta al oído interno, al nervio auditivo o a ambos. Las ondas sonoras se conducen sin problemas hasta el oído interno, pero después no pueden seguir procesándose adecuadamente, pues con frecuencia existe un daño en las células ciliadas sensoriales. En estos casos se recomienda un apoyo mediante el uso de modernos audífonos.

6 CAPÍTULO 01 LA CAPACIDAD AUDITIVA 11 REALICE LA PRUEBA AUDITIVA. LA REALIZACIÓN DE CONTROLES PERIÓDICOS CON SU AUDIOPROTESISTA ES LA MEJOR PREVENCIÓN. Altura de los tonos bajo alto bajo Oír es tan individual como el habla. Su capacidad auditiva personal solo puede comprobarse con una prueba de audición. Así pues, consulte con un especialista en el oído, como es un otorrinolaringólogo o su audioprotesista, y concierte una cita para realizarla. Capacidad auditiva normal Área del habla El estado actual del desarrollo tecnológico permite soluciones efectivas de audición que se corresponden en gran medida con sus necesidades y mantienen sus hábitos de vida, así como su control y seguridad personales. De este modo, es posible compensar de forma fiable déficits individuales. En consonancia con la capacidad auditiva residual y llevados discretamente en ambos oídos, los audífonos modernos ofrecen un sonido espacial natural y una mejor comprensión del habla. Volumen alto El gráfico muestra de forma ilustrativa la combinación de alturas de tono y volumen. Aquí se indican distintos ruidos junto con el área del habla. En la prueba de audición se revisa la capacidad auditiva en las distintas áreas de frecuencia. Como resultado Capacidad auditiva afectada se obtiene una curva conocida como audiograma. En ella se visualiza la capacidad auditiva individual y se ofrece la base para la selección y el ajuste de audífonos.

7 OÍR ACERCA A LAS PERSONAS. Representación de un audífono en tamaño original OÍR MEJOR PARA VIVIR MEJOR. Una buena capacidad auditiva implica una buena calidad de vida. Los audífonos de Audio Service garantizan ambas, pues ofrecen un sonido natural, una mejor comprensión del habla y una perfecta orientación en el espacio.

8 15 CAPÍTULO 02 AUDÍFONOS DISFRUTAR DE NUEVO DE LA CAPACIDAD AUDITIVA. CAPACIDAD AUDITIVA INDIVIDUAL Los audífonos modernos se adaptan a la pérdida de audición personal y, por lo general, los tonos graves se amplifican de forma diferente a los tonos agudos. Del mismo modo, con frecuencia los tonos altos y bajos también se procesan de forma distinta. Solo de este modo el sonido se adapta a las necesidades individuales y resulta agradable y natural. Los ruidos molestos pasan a un segundo plano, mientras que el habla pasa al primer plano: Los audífonos imitan la función natural del cerebro humano, que consiste en filtrar y eliminar las señales no importantes y resaltar las importantes. De este modo, los audífonos suprimen los ruidos molestos y resaltan el habla. OÍR Y COMPRENDER EL HABLA ESCUCHA Capacidades para indicar la dirección: ESPACIAL Los modernos audífonos descompo- nen un cóctel de sonidos concreto en ruidos individuales para poder detectar la dirección de la que proceden, lo que, por ejemplo, resulta especialmente importante en el tráfico por carretera. La nueva tecnología G3 transmite directamente las señales del micrófono del audífono derecho al izquierdo, y viceversa. A continuación, estas señales se procesan de forma centralizada y, con ello, proporcionan una escucha espacial de nueva generación.

9 CAPÍTULO 02 AUDÍFONOS 17 UNA SOLUCIÓN COMPLETA. EL AMPLIO MUNDO DE LOS AUDÍFONOS Intracanales Los audífonos intracanales presentan ventajas acústicas gracias al hecho de que se colocan en el conducto auditivo. Los audífonos intracanales permiten conseguir soluciones especialmente discretas. Los audífonos RIC / Receiver-In-Canal se llevan detrás del oído, mientras que el auricular (altavoz) se coloca en el conducto auditivo. RIC Retroauriculares Los audífonos retroauriculares se ajustan discretamente detrás del pabellón auricular. El sonido se transmite hasta el conducto auditivo a través de un tubo. Las personas son tan variopintas y complejas como el mundo que les rodea, ese mundo al que se abren con todos sus sentidos y en el que viven. Audio Service se centra en la capacidad auditiva y ofrece el audífono adecuado para cada necesidad individual. Para que el mundo siga siendo variopinto y complejo.

10 CAPÍTULO 02 AUDÍFONOS 19 Intracanales EL MILAGRO DISCRETO DE LA TÉCNICA EN EL CONDUCTO AUDITIVO Los audífonos intracanales son la solución estética para personas que desean que su aparato pase lo más desapercibido posible. Se llevan directamente en el conducto auditivo. El ajuste exacto de la concha de los audífonos intracanales en el conducto auditivo se realiza de forma individual y a la medida, con la tecnología láser más moderna. Gracias a ello conseguimos un ajuste perfecto, una máxima discreción y un sonido limpio. El perfil sonoro habitual de cada persona se ve afectado en gran medida por el pabellón auricular. Este absorbe el sonido proveniente de todas las direcciones, lo amplifica y lo agrupa para, a continuación, transmitirlo hasta el tímpano. Los audífonos intracanales utilizan esta función del pabellón auricular de forma eficaz, pues se colocan en el conducto auditivo y absorben y amplifican el sonido justo antes de llegar al tímpano. En función de las necesidades individuales, existen diferentes variantes de potencia y equipamiento. Diversos diseños, que abarcan desde el DIC Icon prácticamente invisible hasta el aparato de conducto auditivo Ida, completan la selección de audífonos de Audio Service. Los audífonos retroauriculares se ajustan discretamente detrás del pabellón auricular y, con ello, ofrecen una extraordinaria comodidad de uso. El sonido registrado es amplificado por el auricular y se transmite al conducto auditivo a través del tubo de sonido. En función de la pérdida de audición de que se trate, el tubo se mantiene en esta ubicación a través de un molde fabricado de forma individual o mediante un molde estándar. Los audífonos retroauriculares de Audio Service se utilizan en una amplia variedad de pérdidas de audición. Los audífonos de este tipo de diseño ofrecen una variada selección que abarca desde el modelo básico hasta el audífono de alta tecnología. Además, en función de la pérdida de audición, las formas de la carcasa varían desde la pequeña XS, apta para una pérdida de audición leve, hasta la HP, adecuada para una pérdida de audición intensa. La gran cantidad de diseños elegantes de la carcasa, así como la amplia gama de colores existentes, le permiten elegir si desea llevar sus audífonos sin que se note o si, por el contrario, desea resaltarlos de forma consciente. Retroauriculares EL RETROAURICULAR TODOPODEROSO

11 CAPÍTULO 02 AUDÍFONOS 21 Los audífonos RIC permiten tener una carcasa especialmente pequeña gracias a su diseño. En este caso el auricular (altavoz) se ajusta en el oído delante del tímpano, mientras que el audífono se coloca detrás del pabellón auricular. Ambos elementos están conectados a través de finos cables que se conducen a través de un tubo que apenas se ve. Los micrófonos de los audífonos imitan la recepción de ruidos especial del pabellón auricular y transmiten lo que se escucha directamente al auricular que se encuentra delante del tímpano. Así, junto con la capacidad auditiva residual, el sonido, la percepción espacial y la comprensión del habla se restablecen de forma óptima. Los moldes fabricados de forma individual mantienen el auricular en el conducto auditivo y garantizan una máxima comodidad de uso. En función de la pérdida de audición y de los requisitos personales, existen audífonos RIC en diferentes tamaños y variantes de amplificación. NUESTROS CONOCIMIENTOS TÉCNICOS: SUS VENTAJAS. EL EQUIPAMIENTO DE NUESTROS AUDÍFONOS LE OFRECE VENTAJAS DECISIVAS PARA PODER ESCUCHAR CORRECTAMENTE. REGULACIÓN AUTOMÁTICA DEL VOLUMEN El volumen se adapta automáticamente al entorno acústico. NO HAY RETROALIMENTACIÓN Se evita que los audífonos emitan pitidos y silbidos. DETECCIÓN SEGURA DEL HABLA El habla se distingue incluso en entornos con ruidos de fondo altos. REDUCCIÓN DEL RUIDO DE FONDO El audífono reconoce y reduce a un mínimo el ruido de fondo. Los audífonos de calidad ofrecen una máxima comodidad. Las numerosas funciones de nuestros audífonos (dependiendo del modelo): RIC AUDÍFONOS PENSADOS UN PASO MÁS ALLÁ Las funciones automáticas (inteligencia artificial) detectan automáticamente la situación en la que se encuentra el usuario y optimizan los ajustes técnicos. La sincronización inalámbrica de ambos audífonos crea un perfil sonoro natural, equilibrado y agradable. El procesamiento biaural de las señales permite conseguir una buena escucha espacial. Gracias al mando a distancia Bluetooth, es posible realizar una conexión en red con diferentes aparatos de audio. Las señales de audio se transmiten directamente a los audífonos. Además, el manejo opcional a través de aplicaciones aumenta el nivel de confort.

12 LA CLAVE PARA OÍR. COMODIDAD DE ESCUCHA ADAPTADA AL USUARIO. Para que pueda oír a la perfección, además de nuestros audífonos ofrecemos también una gran cantidad de accesorios y posibilidades de equipamiento. Su audioprotesista le asesorará a la hora de realizar la selección adecuada. Representación de un audífono en tamaño original

13 CAPÍTULO 03 ACCESORIOS Y MÁS 25 PERFECTAMENTE ADAPTADOS A A SUS NECESIDADES UNIDOS DE FORMA INALÁMBRICA A EQUIPOS "WEARABLES". FUNCIONES DEL MANDO A DISTANCIA BLUETOOTH: 2 Smart Connect + microconnect 1 W earable hace referencia a pequeños dispositivos electrónicos que pueden incorporarse directamente en alguna parte del cuerpo y permiten la conexión con otros dispositivos inteligentes. Los audífonos también se incluyen dentro de la categoría de "wearables". Así, con ayuda de un mando a distancia Bluetooth opcional o con una aplicación para smartphone, es posible conectarlos en red con otros dispositivos de audio o equipos móviles. Los datos de audio se transmiten directamente a los audífonos con una excelente calidad del habla y del sonido, por lo que puede escuchar la música y el habla con la mejor calidad estéreo. De este modo, los audífonos se convierten en auriculares inalámbricos. Y esto ofrece un nivel de comodidad sin parangón Mando a distancia Bluetooth El mando a distancia multifuncional es al mismo tiempo unidad de control, emisor, receptor y micrófono, todo en uno. 2 Estación móvil Funciona como adaptador Bluetooth entre la fuente de audio que se va a conectar y el mando a distancia. 3 Ver la televisión Noticias, programas de entretenimiento o películas en calidad estéreo. La transmisión de datos de alta velocidad crea armonía entre la imagen y el sonido (Lip-Sync) Hablar por teléfono Sin molestias y con una excelente calidad del habla. El audífono se convierte en un cómodo auricular. 5 Escuchar música Con una magnífica calidad estéreo. Sin ningún ruido de fondo, y sin molestar a los demás. El audífono se convierte en un auricular inalámbrico. 6 Ordenador Datos de audio desde el ordenador: así es posible disfrutar de vídeos y juegos. Smart Connect Funciones adicionales: Una bobina telefónica para el uso de sistemas auditivos inductivos. Una entrada de audio para utilizar equipos de FM.

14 CAPÍTULO 03 ACCESORIOS Y MÁS 27 Los acabados de superficie ComforClean y ComforMed Prácticamente todos los audífonos de Audio Service presentan el acabado de superficie ComforClean, que permite que la suciedad y la humedad resbalen sobre la superficie y simplifica así el mantenimiento del audífono. La principal ventaja es que consigue prolongar la vida útil del audífono. Pero no solo eso. Si lo desea, los audífonos intracanales pueden presentar el acabado ComforMed, que ha sido desarrollado por nosotros para la profilaxis contra gérmenes y bacterias y garantiza que se preserva el equilibrio natural en el oído. NO PERMITIMOS NINGÚN ERROR EN NUESTROS AUDÍFONOS. Sistemas de filtros Ya sea de forma individual o en combinación, los filtros especialmente desarrollados protegen los sensibles micrófonos y altavoces para evitar que se introduzca suciedad en la sofisticada tecnología del interior de los audífonos. Además, también sirven para detectar el lado correcto. Certificado IP67 Prácticamente todos los audífonos retroauriculares y RIC cuentan con la certificación IP67, lo que significa que son resistentes al agua y estancos al polvo. SENCILLAMENTE IMPRESCINDIBLES. UN ACCESORIO ÚTIL HACE LA VIDA MÁS FÁCIL. Funcionamiento con pilas o con batería Determinados audífonos utilizarse según se desee con pila o con batería. Si elige el funcionamiento con batería, tendrá opcionalmente a su disposición un elegante cargador. Mandos a distancia Opcional para todos los audífonos RIC y para muchos retroauriculares y audífonos intracanales: Con el mando a distancia podrá cambiar los programas de audición y ajustar el volumen con comodidad.

15 El suministro de los audífonos de Audio Service solo es posible gracias al apoyo cualificado de: Audio Service GmbH Zeppelinstraße 9 D Herford, Alemania export@audioservice.com Número de art / /Se reserva el derecho a modificaciones técnicas y errores. Puede haber diferencias en los colores a consecuencia de la impresión.

MÁS ALLÁ DEL SENTIDO DEL OÍDO

MÁS ALLÁ DEL SENTIDO DEL OÍDO 01 LA AUDICIÓN 02 AUDÍFONOS 03 ACCESORIOS Y MÁS MÁS ALLÁ DEL SENTIDO DEL OÍDO AUDÍFONOS DE AUDIO SERVICE CAPÍTULO LA AUDICIÓN ENTENDER MEJOR LA AUDICIÓN 04 13 De la onda sonora a la impresión sensorial

Más detalles

El sonido y la audición. La percepción del sonido y el funcionamiento del oído

El sonido y la audición. La percepción del sonido y el funcionamiento del oído El sonido y la audición 1 La percepción del sonido y el funcionamiento del oído Este folleto es el primero de una serie de Widex sobre la audición y temas relacionados con ésta. El sonido y la audición

Más detalles

Mejore su audición. Elija el Crisp de Interton que más se adapte a sus necesidades

Mejore su audición. Elija el Crisp de Interton que más se adapte a sus necesidades Elija el Crisp de Interton que más se adapte a sus necesidades Mejore su audición Situaciones típicas de escucha Conversaciones en entornos tranquilos Situaciones sin habla Escuchar música Cercanía a la

Más detalles

El audífono que abre su mundo

El audífono que abre su mundo El audífono que abre su mundo Tecnología tradicional Se centra en un solo interlocutor, elimina el resto Tecnología nueva Abre el entorno sonoro para admitir a muchos interlocutores Seguro que conoce la

Más detalles

Saque el máximo partido a sus audífonos Oticon

Saque el máximo partido a sus audífonos Oticon Saque el máximo partido a sus audífonos Oticon CONNECTIVITY El compañero ideal Con Oticon ConnectLine podrá sacar el máximo partido a sus audífonos Oticon en más situaciones que nunca. ConnectLine le puede

Más detalles

SOUNDGATE. Conectados al mundo con SoundGate

SOUNDGATE. Conectados al mundo con SoundGate SOUNDGATE Conectados al mundo con SoundGate Hay más opciones que nunca para permanecer conectados. Nos conectamos con nuestra familia, amigos y colegas en cualquier momento y lugar gracias a la diversidad

Más detalles

Póngaselos. Quiéralos. Olvídelos.

Póngaselos. Quiéralos. Olvídelos. Póngaselos. Quiéralos. Olvídelos. Comuníquese, participe, sea usted mismo Pasee por el parque y escuche cómo susurran las hojas en el viento. Mantenga una conversación entre una multitud bulliciosa y

Más detalles

CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA

CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA Jornadas Provinciales de la Red de Orientación CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA Taller. 3 Nombre: Alicia Domínguez Málaga, 12/Nov/2014 Funcionamiento del oído Pérdida auditiva Disminución en la capacidad

Más detalles

El mundo de la audición Escucha a los mejores profesionales

El mundo de la audición Escucha a los mejores profesionales El mundo de la audición Escucha a los mejores profesionales Somos conscientes de la importancia que tiene la Salud Auditiva y por eso disponemos siempre de las últimas tecnologías tanto en equipamiento

Más detalles

Beltone. Ayudamos al mundo a oír mejor.

Beltone. Ayudamos al mundo a oír mejor. Beltone. Ayudamos al mundo a oír mejor. Beltone fue fundada con el ánimo de ayudar a un amigo a disfrutar más de la vida. Desde 1940, hemos ofrecido conocimiento, herramientas, servicios y formación a

Más detalles

M ES Rev.A

M ES Rev.A Beltone. Ayudamos al mundo a oír mejor Beltone fue fundada con el ánimo de ayudar a un amigo a disfrutar más de la vida. Desde 1940, hemos proporcionado conocimiento, herramientas, servicios y formación

Más detalles

Cuestiones generales

Cuestiones generales Grado de Español: Lengua y Literatura Raúl Urbina Fonturbel Cuestiones generales La fonética perceptiva o auditiva tiene una larga tradición en los estudios lingüísticos. Se desarrolló cuando se realizó

Más detalles

LA MISIÓN Y EL CUIDADO DE SU AUDÍFONO

LA MISIÓN Y EL CUIDADO DE SU AUDÍFONO LA MISIÓN Y EL CUIDADO DE SU AUDÍFONO La misión de su audífono es ayudarle a oír mejor, no obstante para conseguir su máximo rendimiento deberá pasar por un periodo de entrenamiento auditivo, en el que

Más detalles

Accesorios inalámbricos

Accesorios inalámbricos Accesorios inalámbricos Al elegir Oticon, elige lo mejor de dos mundos. Un sistema de audífonos de máxima calidad y una gama de accesorios completa, versátil y fácil de utilizar. Audífonos made for iphone

Más detalles

La Naturaleza Nos ha dado dos oídos creados para Que Trabajen

La Naturaleza Nos ha dado dos oídos creados para Que Trabajen Widex clear440-pa La Naturaleza Nos ha dado dos oídos creados para Que Trabajen juntos un mundo de sonido NATURAL La naturaleza nos ha dado dos oídos creados para que trabajen juntos. Y, como es el caso

Más detalles

Soluciones auditivas para mejorar su calidad de vida

Soluciones auditivas para mejorar su calidad de vida Soluciones auditivas para mejorar su calidad de vida SISTEMAS VIVIENDO EL SONIDO SU SATISFACCIÓN ES LO QUE NOS MUEVE En GAES llevamos más de 60 años trabajando para mejorar la comunicación y la calidad

Más detalles

Ayudas Técnicas, Equipamientos, Adaptaciones y Servicios.

Ayudas Técnicas, Equipamientos, Adaptaciones y Servicios. COMUNICACIÓN FUNCIONAL ACCESORIOS DE TELÉFONOS Ref. 6052/ AS0019 AMPLIFICADOR DE SONIDO DEL TELÉFONO - Ideal para llevarlo a diferentes sitios. - Amplificación de recepción del sonido +30dB. - Amplificación

Más detalles

Gama de comunicación inalámbrica de Phonak

Gama de comunicación inalámbrica de Phonak Gama de comunicación inalámbrica de Phonak Información del producto Para audífonos Phonak Venture Los accesorios de la gama de comunicación inalámbrica de Phonak ofrecen muchas ventajas en situaciones

Más detalles

Presentación de las nuevas opciones para un placer auditivo en estéreo

Presentación de las nuevas opciones para un placer auditivo en estéreo Presentación de las nuevas opciones para un placer auditivo en estéreo Phonak se complace en presentar las últimas aportaciones a su consolidada gama de productos Phonak CROS: Phonak CROS H2O y CROS 13.

Más detalles

Phonak Bolero V. Lo mejor en rendimiento y fiabilidad

Phonak Bolero V. Lo mejor en rendimiento y fiabilidad Phonak Bolero V Lo mejor en rendimiento y fiabilidad Aventúrese en el mundo La vida está hecha para vivirla. Es importante que viva aventuras y experimente todas las maravillas que el mundo le puede ofrecer.

Más detalles

Qué es el sonido? Todo lo que se mueve en este mundo hace que se produzca una vibración. Esto es lo que percibimos como SONIDO.

Qué es el sonido? Todo lo que se mueve en este mundo hace que se produzca una vibración. Esto es lo que percibimos como SONIDO. El sonido Qué es el sonido? Todo lo que se mueve en este mundo hace que se produzca una vibración. Esto es lo que percibimos como SONIDO. El SONIDO se transmite a través de ondas sonoras. Cuando se produce

Más detalles

Guía de Selección de Aparatos Auditivos

Guía de Selección de Aparatos Auditivos Guía de Selección de Aparatos Auditivos 6 Cosas que no sabías de la Pérdida Auditiva La audición es el único sentido que está siempre activo, incluso cuando dormimos. Es una parte importante en nuestra

Más detalles

Conceptos básicos b. sobre el ruido y sus efectos

Conceptos básicos b. sobre el ruido y sus efectos Conceptos básicos sobre el ruido y sus efectos 1 Conceptos básicos Objetivos Distinguir entre los conceptos de vibración, sonido y ruido. Conocer el funcionamiento del sistema auditivo humano. Saber cuáles

Más detalles

X Series Productos auditivos digitales

X Series Productos auditivos digitales X Series Productos auditivos digitales Esto es X Series, la línea de instrumentos auditivos tradicional y digital más reciente y avanzada de Starkey. Relucientes y modernos afuera, equipados con la tecnología

Más detalles

AURICULARES BOSE VERANO 2015 EL SONIDO DE NUESTRAS SALIDAS VERANIEGAS

AURICULARES BOSE VERANO 2015 EL SONIDO DE NUESTRAS SALIDAS VERANIEGAS AURICULARES BOSE VERANO 2015 EL SONIDO DE NUESTRAS SALIDAS VERANIEGAS Nuestras vacaciones de verano deberían de tener su propia banda sonora, tanto si vamos solos o con amigos. Bose ofrece los productos

Más detalles

Características principales. Niveles de rendimiento

Características principales. Niveles de rendimiento Características principales Phonak Quest Los audífonos Phonak Baseo Q están fabricados en base a la tecnología de la plataforma Quest de alto rendimiento y se pueden programar con el software de adaptación

Más detalles

JABRA STEALTH UC. Manual de Usuario. jabra.com/stealthuc

JABRA STEALTH UC. Manual de Usuario. jabra.com/stealthuc Manual de Usuario jabra.com/stealthuc 2015 GN Netcom A/S. Todos los derechos reservados. Jabra es una marca registrada de GN Netcom A/S. Todas las otras marcas comerciales incluidas en este documento son

Más detalles

Sonido Personal. Innumerables combinaciones para una audición personalizada

Sonido Personal. Innumerables combinaciones para una audición personalizada Sonido Personal Innumerables combinaciones para una audición personalizada Llevamos la audición pers onalizada al siguiente nivel Cada persona es única y también lo es su audición. Un audífono no sólo

Más detalles

Biología y Geología 3º ESO

Biología y Geología 3º ESO TEMA 7: RECEPTORES Y EFECTORES 0/ Del estímulo a la respuesta Los receptores (que pueden formar los órganos sensoriales o de los sentidos) son los encargados de captar los externos e internos y de transformarlos

Más detalles

AudíFeMe: sistema de transmisión de voz por FM para personas con deficiencia auditiva

AudíFeMe: sistema de transmisión de voz por FM para personas con deficiencia auditiva Página 1 de 8 AudíFeMe: sistema de transmisión de voz por FM para personas con deficiencia auditiva Este obra se publica bajo una Licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Más detalles

Procesador de sonido Nucleus CP920

Procesador de sonido Nucleus CP920 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Procesador de sonido Nucleus CP920 El procesador de sonido Cochlear Nucleus CP920 utiliza una sofisticada tecnología para proporcionar de forma automática el mejor rendimiento

Más detalles

RECEPTOR DE AUDIO BLUETOOTH

RECEPTOR DE AUDIO BLUETOOTH RECEPTOR DE AUDIO BLUETOOTH Manual de Usuario DA-30500 Índice 1.0 Introducción... 2 2.0 Especificaciones... 3 3.0 Contenido del Embalaje... 3 4.0 Descripciones del panel... 4 5.0 Conexión y operación...

Más detalles

Solutions for better hearing. audifon innovador, creativo, apasionante

Solutions for better hearing. audifon innovador, creativo, apasionante Solutions for better hearing audifon.com audifon innovador, creativo, apasionante Los sistemas auditivos aseguran una mejor audición! La pérdida auditiva es un proceso gradual que normalmente no se percibe

Más detalles

BAI-219. Manual de Instrucciones

BAI-219. Manual de Instrucciones BAI-219 Manual de Instrucciones PREFACIO Ante todo, deseamos agradecerles la adquisición de estos auriculares inalámbricos. Estos auriculares incorporan una avanzada tecnología VHF (RF/FM), y además le

Más detalles

JABRA STEALTH UC. Manual de instrucciones. jabra.com/stealthuc

JABRA STEALTH UC. Manual de instrucciones. jabra.com/stealthuc Manual de instrucciones jabra.com/stealthuc 2015 GN Netcom A/S. Todos los derechos reservados. Jabra es una marca registrada de GN Netcom A/S. Todas las demás marcas comerciales incluidas aquí son propiedad

Más detalles

ES U. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U Int. Cl. 6 : A61F 11/00

ES U. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U Int. Cl. 6 : A61F 11/00 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 043 843 21 k Número de solicitud: U 009901783 1 k Int. Cl. 6 : A61F 11/00 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha

Más detalles

Super potencia digital. Innovative Hearing Solutions

Super potencia digital. Innovative Hearing Solutions Super potencia digital Innovative Hearing Solutions Extremadamente POTENTE XTREME el sistema auditivo digital de super potencia que lleva la amplificación al límite! Como usuario de un instrumento de super

Más detalles

Audífonos Ace: Discretamente sofisticados.

Audífonos Ace: Discretamente sofisticados. Audífonos Ace: Discretamente sofisticados. Las cosas buenas vienen en paquetes pequeños. Y los audífonos Ace no son la excepción. Ultra discretos y equipados con características, con clasificación IP67

Más detalles

SISTEMA DE INTERCOMUNICACIÓN ELECTRÓNICA DE DOS VÍAS

SISTEMA DE INTERCOMUNICACIÓN ELECTRÓNICA DE DOS VÍAS SISTEMA DE INTERCOMUNICACIÓN ELECTRÓNICA DE DOS VÍAS La seguridad y el aislamiento son las mejores formas de proteger a los empleados. Muchas veces sucede que tanto empleados como clientes deben de chillar

Más detalles

Intensidad y sonoridad

Intensidad y sonoridad LECTURA II.22 Intensidad y sonoridad a diversidad de sonidos que escuchamos nos muestra diferentes variables que debemos considerar para entender cómo se producen. LExisten sonidos de muy baja intensidad,

Más detalles

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS EXPEDIENTE: ecat.0004

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS EXPEDIENTE: ecat.0004 PRESCRIPCIONES TÉCNICAS EXPEDIENTE: LOTE: 01 Página 1 de 7 ARTÍCULO: 36411 FUNCIÓN: CANTIDAD: 130 MUESTRA? Los equipos son sistemas de transmisión a distancia por ondas de frecuencia modulad CARACTERÍSTICAS

Más detalles

Jabra. Halo Free. Manual de instrucciones

Jabra. Halo Free. Manual de instrucciones Jabra Halo Free Manual de instrucciones 2016 GN Audio A/S. Todos los derechos reservados. Jabra es una marca registrada de GN Audio A/S. La marca Bluetooth y sus logotipos son marcas registradas de Bluetooth

Más detalles

PERSPECTIVAS PODEROSAS

PERSPECTIVAS PODEROSAS PERSPECTIVAS PODEROSAS SUPREMIA Desarrollamos perspectivas nuevas Los sonidos son importantes para todos, pero para los más jóvenes, son indispensables para su desarrollo auditivo y cognitivo. Como padres,

Más detalles

Medidores láser de distancias de Bosch: mayor radio de alcance, más posibilidades

Medidores láser de distancias de Bosch: mayor radio de alcance, más posibilidades 42 Medidores láser de distancias 4 Medidores láser de distancias de Bosch: mayor radio de alcance, más posibilidades Los medidores láser de distancias de Bosch son idóneos para cualquier usuario profesional

Más detalles

Orejas Grandes, Orejas Pequeñas, Todas las Orejas

Orejas Grandes, Orejas Pequeñas, Todas las Orejas Orejas Grandes, Orejas Pequeñas, Todas las Orejas El Nuevo OPUS 2XS Cómodo y Discreto El procesador de audio más pequeño y liviano del mundo. La opción idónea para personas de todas las edades. Recomendado

Más detalles

Auriculares Stereo Bluetooth Wireless Manual de Usuario

Auriculares Stereo Bluetooth Wireless Manual de Usuario Auriculares Stereo Bluetooth Wireless Manual de Usuario MODELO NVR-944BH Directorio Agradecimiento... Detalle del producto Modo de uso de los auriculares Vincular con otros aparatos.. Guía de resolución

Más detalles

JABRA SPORT coach wireless

JABRA SPORT coach wireless JABRA SPORT coach wireless Manual de Instrucciones jabra.com/sportcoachwireless 2015 GN Netcom A/S. Todos los derechos reservados. Jabra es una marca registrada de GN Netcom A/S. Todas las demás marcas

Más detalles

El oído. El oído es el órgano responsable no sólo de la audición sino también del equilibrio. Se divide en tres zonas: externa, media e interna

El oído. El oído es el órgano responsable no sólo de la audición sino también del equilibrio. Se divide en tres zonas: externa, media e interna El oído El sonido son vibraciones de las partículas de aire que se propagan a través del aire, gracias a estas partículas del aire que se mueven, las vibraciones llegan a nuestros oídos. La audición en

Más detalles

Protección Auditiva Electrónica left/right Protección, Amplificación, Comunicación

Protección Auditiva Electrónica left/right Protección, Amplificación, Comunicación Protección Auditiva Electrónica left/right Protección, Amplificación, Comunicación left/right porqu Diseño totalmente nuevo del arnés de cabeza para un mejor ajuste Almohadillas amortigua - doras de ruido

Más detalles

La Naturaleza del Sonido

La Naturaleza del Sonido La Naturaleza del Sonido El sentido del oído nos permite percibir los sonidos, su volumen, tono, timbre y la dirección de la que provienen. Nos da información sobre nuestro entorno Nos ha servido durante

Más detalles

Auriculares MDR-1000X con cancelación de ruido y que te permiten oír cuando te hablan

Auriculares MDR-1000X con cancelación de ruido y que te permiten oír cuando te hablan Nota de prensa 1 de septiembre de 2016 Auriculares MDR-1000X con cancelación de ruido y que te permiten oír cuando te hablan Cancelación de ruido líder de la industria Características personalizadas nunca

Más detalles

ALTAVOZ CONECTADO PARA LA COCINA. ascendeo Iberia S.L. C. Les Planes 2-4 Polígono Fontsanta Sant Joan Despí Barcelona.

ALTAVOZ CONECTADO PARA LA COCINA. ascendeo Iberia S.L. C. Les Planes 2-4 Polígono Fontsanta Sant Joan Despí Barcelona. ALTAVOZ CONECTADO PARA LA COCINA Triby, El más moderno altavoz inalámbrico combinado con la simplicidad de una radio FM portátil que te permite disfrutar de toda la música y todas las emisoras de radio,

Más detalles

245 g (sin cable) Omnidireccional. Cascos, Cerrados. Estructura de vibración directa avanzada para conseguir graves equilibrados

245 g (sin cable) Omnidireccional. Cascos, Cerrados. Estructura de vibración directa avanzada para conseguir graves equilibrados Especificaciones del producto MDR-XB950AP Especificaciones del producto Tamaño y peso PESO Características generales TIPO CERRADO TIPO DINÁMICO UNIDAD DE DIAFRAGMA RESPUESTA EN FRECUENCIA (HZ) SENSIBILIDADES

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO ESCUELA DE ARQUITECTURA

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO ESCUELA DE ARQUITECTURA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO ESCUELA DE ARQUITECTURA DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN AOPE Acondicionamiento Acústico Prof. Alejandro Villasmil Nociones Generales

Más detalles

Mejor experiencia auditiva

Mejor experiencia auditiva CONECTIVIDAD INALÁMBRICA resoundpro.com Mejor experiencia auditiva GUÍA PARA PROFESIONALES Todos las ventajas para el usuario de Smart Hearing En la actualidad damos por sentado que la tecnología nos ofrece

Más detalles

Bloqueo de llamadas de hasta 30 números no deseados Botón intercomunicador dedicado Sistema de contestadora digital de 15 minutos

Bloqueo de llamadas de hasta 30 números no deseados Botón intercomunicador dedicado Sistema de contestadora digital de 15 minutos Bloqueo de llamadas de hasta 30 números no deseados Botón intercomunicador dedicado Sistema de contestadora digital de 15 minutos General Color N [Negro] Auricular (cantidad) 2 Frecuencia 1,9 GHz Rango

Más detalles

JABRA EVOLVE 65. Manual de instrucciones. jabra.com/evolve65

JABRA EVOLVE 65. Manual de instrucciones. jabra.com/evolve65 Manual de instrucciones jabra.com/evolve65 2014 GN Netcom A/S/ GN Netcom US, Inc. Todos los derechos reservados. Jabra es una marca registrada de GN Netcom A/S. Todas las demás marcas comerciales incluidas

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA 19 Riesgos de exposición al ruido y sus medidas de prevención

UNIDAD DIDÁCTICA 19 Riesgos de exposición al ruido y sus medidas de prevención UNIDAD DIDÁCTICA 19 Riesgos de exposición al ruido y sus medidas de prevención 1. Normativa aplicable 2. Concepto de ruido 3. Efectos del ruido 4. Medidas preventivas 1. Estudio del ruido 06/04/2013 2

Más detalles

Luz perfecta para imágenes en movimiento.

Luz perfecta para imágenes en movimiento. Luz perfecta para imágenes en movimiento. 2015 Metz mecalight Final feliz en cualquier escena. Las videocámaras modernas y las nuevas cámaras DSRL y de sistema suelen incluir cada vez más una función de

Más detalles

SMART HEARING. resound.com. La experiencia Smart Hearing en super potencia

SMART HEARING. resound.com. La experiencia Smart Hearing en super potencia SMART HEARING resound.com La experiencia Smart Hearing en super potencia "Los audífonos me ayudan a saber de dónde viene el sonido." James Raath, 61 años Consultor de empresas y usuario de super potencia,

Más detalles

Un nuevo mundo para Tin

Un nuevo mundo para Tin De la mano de Tin descubrimos cómo transcurre el día a día de un niño o una niña con pérdida auditiva y cómo le afecta en su aprendizaje y en su relación con los demás. Un nuevo mundo para Tin Veremos

Más detalles

Abril PARROT Party. Altavoces portátiles Bluetooth wireless

Abril PARROT Party. Altavoces portátiles Bluetooth wireless Abril 2007 PARROT Party Altavoces portátiles Bluetooth wireless Bienvenido a la fiesta del PARROT Party La gama audio PARROT continua creciendo. Podemos encontrar tres formatos diferentes de altavoces

Más detalles

Ace primax. Manual del operador

Ace primax. Manual del operador Ace primax Manual del operador Contenidos Bienvenido 4 Los audífonos 5 Tipo de audífono 5 La importancia de conocer el audífono 5 Componentes y nombres 6 Controles 8 Configuración 9 Pilas 10 Tamaño de

Más detalles

U. E AGUSTINIANO CRISTO REY ASIGNATURA: BIOLOGÍA PROF. YULIMA ALIENDRES

U. E AGUSTINIANO CRISTO REY ASIGNATURA: BIOLOGÍA PROF. YULIMA ALIENDRES U. E AGUSTINIANO CRISTO REY ASIGNATURA: BIOLOGÍA PROF. YULIMA ALIENDRES OÍDO Órgano encargado de captar estímulos acústicos e informar acerca de los cambios de posición del cuerpo. El Sonido Percepción

Más detalles

Teléfono DECT 3725 de Avaya Guía de referencia rápida

Teléfono DECT 3725 de Avaya Guía de referencia rápida Teléfono DECT 3725 de Avaya Guía de referencia rápida Botón multifunción Botones de volumen Pantalla Tecla de sonido Teclas Botón de confirmación Tecla Tecla de navegación de cinco direcciones LED Conector

Más detalles

Estudios de las cualidades del sonido

Estudios de las cualidades del sonido Estudios de las cualidades del sonido Ondas sonoras y el sonido Las ondas sonoras son ondas mecánicas longitudinales: mecánicas porque necesitan un medio material para su propagación y longitudinales porque

Más detalles

People First. No deje que cualquier excusa afecte a su forma de vida. Necesita un audífono?

People First. No deje que cualquier excusa afecte a su forma de vida. Necesita un audífono? Necesita un audífono? People First Creemos que se necesita algo más que tecnología y audiología para crear los mejores audífonos. Por ello, a la hora de desarrollar nuevas soluciones auditivas, damos prioridad

Más detalles

2.1. Guía rápida de adaptación - Introducción. Preparación de los audífonos

2.1. Guía rápida de adaptación - Introducción. Preparación de los audífonos Guía rápida de adaptación - Introducción Esta guía le proporciona una introducción detallada a la adaptación del audífono con Phonak Target 2.1. Consulte también las [Novedades] en la pantalla de inicio

Más detalles

Definiciones. Ruido: Sonido no deseado, desagradable o molesto

Definiciones. Ruido: Sonido no deseado, desagradable o molesto Definiciones Ruido: Sonido no deseado, desagradable o molesto Sonido: Vibración mecánica transmitida por ondas en un medio elástico, que es capaz de ser percibida por órgano auditivo. Presión P 0 Distancia

Más detalles

Array activo Varidireccional El camino inteligente hacia la perfección acústica

Array activo Varidireccional El camino inteligente hacia la perfección acústica Array activo Varidireccional El camino inteligente hacia la perfección acústica 2 Array activo Varidireccional de Bosch Rendimiento máximo en sonido cuando la acústica representa un desafío Incomparables

Más detalles

NUEVOS Energy Tower T3 y T5 Bluetooth

NUEVOS Energy Tower T3 y T5 Bluetooth NUEVOS Energy Tower T3 y T5 Bluetooth ENERGY TOWER 3 & 5 ENERGY TOWER 3 BLUETOOTH Envuelve tu hogar con un sonido de altura con sus 40W y Bluetooth 4.0 Sorprende a tus amigos controlando la lista de reproducción

Más detalles

FICHA DE PREVENCIÓN: EL RUIDO

FICHA DE PREVENCIÓN: EL RUIDO FICHA DE PREVENCIÓN: EL RUIDO RUIDO Y SONIDO El sonido es un fenómeno físico que provocan objetos sólidos cuando se ponen en vibración. Su movimiento se transmite al aire que lo rodea produciendo ondas

Más detalles

MÁS INFORMACIÓN. M20 y M50

MÁS INFORMACIÓN. M20 y M50 MÁS INFORMACIÓN M20 y M50 OBSERVE ATENTAMENTE BOTÓN DE LLAMADA Recibir o finalizar una llamada (oprima 1 vez) Volver a marcar (oprima 2 veces) Iniciar el marcado por voz del teléfono (oprimir 2 seg. hasta

Más detalles

LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Las sociedades modernas cada vez están más expuestas a este tipo de contaminación invisible. El desarrollo de actividades industriales, el transporte, la construcción o incluso

Más detalles

JABRA move Wireless. Manual de instrucciones. jabra.com/movewireless

JABRA move Wireless. Manual de instrucciones. jabra.com/movewireless JABRA move Wireless Manual de instrucciones jabra.com/movewireless 1. Bienvenido...3 2. contenido de la caja... 4 3. cómo se coloca...5 3.1 Cómo ajustar la altura 4. cómo se carga... 6 4.1 Estado de la

Más detalles

Phonak RemoteControl App. Instrucciones de uso

Phonak RemoteControl App. Instrucciones de uso Phonak RemoteControl App Instrucciones de uso Inicio RemoteControl App ha sido creada por Phonak, una de las empresas líderes en tecnología auditiva a nivel mundial. Lea detenidamente estas instrucciones

Más detalles

Láser para suelos FLS 90

Láser para suelos FLS 90 ...sets standards NOVEDAD Láser para suelos FLS 90 Ángulo de 90 exacto en el suelo: líneas láser nítidas, bien visibles hasta 15 m Preciso. Resistente. Fiable. Manejo óptimo. Ahora líneas láser visibles

Más detalles

Auricular Calisto II de Plantronics con Adaptador Bluetooth USB Guía del usuario FEBRERO 2013

Auricular Calisto II de Plantronics con Adaptador Bluetooth USB Guía del usuario FEBRERO 2013 Auricular Calisto II de Plantronics con Adaptador Bluetooth USB Guía del usuario FEBRERO 2013 56-K61S-23016 Contenido Contenido del paquete... 1 Características del producto... 2 Encendido del auricular

Más detalles

Teléfono DECT 3720 de Avaya Guía de referencia rápida

Teléfono DECT 3720 de Avaya Guía de referencia rápida Teléfono DECT 3720 de Avaya Guía de referencia rápida Pantalla Teclas Tecla de navegación Tecla Descolgado Correo de voz Bloqueo de teclas y minúsculas/ mayúsculas LED Conector del auricular Muestra la

Más detalles

CLASE 5 FISIOLOGÍA DEL SISTEMA AUDITIVO Y VESTIBULAR

CLASE 5 FISIOLOGÍA DEL SISTEMA AUDITIVO Y VESTIBULAR CLASE 5 FISIOLOGÍA DEL SISTEMA AUDITIVO Y VESTIBULAR MCGRAW-HILL EDUCACIÓN Todos los derechos reservados. UNIDAD II FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO Oído: Anatomía Funcional Cóclea y Órgano de Corti. Células

Más detalles

Aplicaciones de ReSound - guía del usuario

Aplicaciones de ReSound - guía del usuario Aplicaciones de ReSound - guía del usuario Introducción Enhorabuena por descargar la aplicación ReSound. Las aplicaciones de ReSound se conciben para mejorar su experiencia auditiva y aprovechar más sus

Más detalles

Pure primax. Manual del operador

Pure primax. Manual del operador Pure primax Manual del operador Contenidos Bienvenido 4 Los audífonos 5 Tipo de audífono 5 La importancia de conocer el audífono 5 Componentes y nombres 6 Controles 8 Configuración 11 Pilas 13 Tamaño de

Más detalles

JABRA BOOST. Manual de Usuario. jabra.com/boost

JABRA BOOST. Manual de Usuario. jabra.com/boost JABRA BOOST Manual de Usuario jabra.com/boost 2014 GN Netcom A/S. Todos los derechos reservados. Jabra es una marca registrada de GN Netcom A/S. Todas las otras marcas incluidas en este documento son propiedad

Más detalles

TELL ME MORE Funcionamiento del reconocimiento de voz

TELL ME MORE Funcionamiento del reconocimiento de voz TELL ME MORE Funcionamiento del reconocimiento de voz Índice INFORMACION GENERAL... 3 CUADRO DEL RECONOCIMIENTO DE VOZ... 3 ACTIVIDADES CON RECONOCIMIENTO DE VOZ... 3 DOS MODOS DE FUNCIONAMIENTO... 3 MODO

Más detalles

CONECTAMOS PERSONAS SISTEMAS DE TELEFONÍA MULTI ANTENA DECT SIP DE PANASONIC

CONECTAMOS PERSONAS SISTEMAS DE TELEFONÍA MULTI ANTENA DECT SIP DE PANASONIC CONECTAMOS PERSONAS SISTEMAS DE TELEFONÍA MULTI ANTENA DECT SIP DE PANASONIC SISTEMA DE TELEFONÍA MULTI ANTENA DECT SIP DE PANASONIC Muchas organizaciones ya han logrado mejorar la satisfacción de los

Más detalles

TINNITUS TRATAMIENTO

TINNITUS TRATAMIENTO TINNITUS TRATAMIENTO LO QUE DEBE SABER SOBRE TINNITUS Usted o alguien que conoce sufre de un constante "zumbido en los oídos"? Quizás no sea un zumbido exactamente. Algunas personas lo describen como un

Más detalles

UNIDAD 1: LA INTERACCIÓN (INTERACTION)

UNIDAD 1: LA INTERACCIÓN (INTERACTION) REPASO EN ESPAÑOL C.E.I.P. GLORIA FUERTES NATURAL SCIENCE 6 UNIDAD 1: LA INTERACCIÓN (INTERACTION) Percibimos el mundo que nos rodea a través de los sentidos. La vista, el gusto, el tacto y el olfato nos

Más detalles

LA ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE: MECANISMOS FISIOLÓGICOS IMPLICADOS

LA ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE: MECANISMOS FISIOLÓGICOS IMPLICADOS 1 2 UT1. LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE LA ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE: MECANISMOS FISIOLÓGICOS IMPLICADOS Para que el lenguaje pueda desarrollarse plenamente se requiere también además de los órganos del

Más detalles

Adaptador Bluetooth AD-47W de Nokia

Adaptador Bluetooth AD-47W de Nokia Adaptador Bluetooth AD-47W de Nokia ESPAÑOL El adaptador AD-47W le permite conectar a su ordenador, u a otro dispositivo compatible, un auricular compatible que admita la tecnología inalámbrica Bluetooth.

Más detalles

JABRA SPORT coach wireless

JABRA SPORT coach wireless JABRA SPORT coach wireless Manual de Usuario jabra.com/sportcoachwireless 2015 GN Netcom A/S. Todos los derechos reservados. Jabra es una marca registrada de GN Netcom A/S. Todas las otras marcas comerciales

Más detalles

Extrasegura. Extraelegante.

Extrasegura. Extraelegante. Protección en el trabajo Extrasegura. Extraelegante. Trabajar con seguridad nunca había resultado tan atractivo! El nuevo equipo de trabajo de Kärcher establece nuevos estándares en cuanto a seguridad

Más detalles

Montura para transmisor FM

Montura para transmisor FM Montura para transmisor FM Montura transmisor para FM Utilización de la montura para transmisor FM Ahora ya puede transmitir todo el sonido desde su GO a la radio del coche mediante la montura para transmisor

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NET PLC

MANUAL DE USUARIO NET PLC MANUAL DE USUARIO CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: 902 50 22 11 XXXX En el centro de Atención al Cliente nuestros agentes atenderán las incidencias, solicitudes y sugerencias que Ud. pueda tener con respecto

Más detalles

AURICULARES INALÁMBRICOS

AURICULARES INALÁMBRICOS AURICULARES INALÁMBRICOS MANUAL DEL USUARIO M-HPB20.B M-HPB20.R M-HPB20.W SP Índice de contenidos Garantía Información sobre seguridad Especificaciones Reseña del producto Cargar la batería Encendido y

Más detalles

DETECTOR DIGITAL W10 COD:

DETECTOR DIGITAL W10 COD: DETECTOR DIGITAL W10 COD: 01-166 El Detector Digital W10 es un detector de RF de banda ancha portátil diseñado para detectar y localizar señales de los más recientes dispositivos de escucha, rastreo, celular

Más detalles

Fácil de usar, cómodamente discreta.

Fácil de usar, cómodamente discreta. La familia Motion: Fácil de usar, cómodamente discreta. Al ser lo suficientemente robusto para soportar los rigores de la vida cotidiana, Motion tiene clasificación IP67 para resistir la humedad, polvo

Más detalles

Teléfono DECT 374x de Avaya. Guía de referencia rápida

Teléfono DECT 374x de Avaya. Guía de referencia rápida Teléfono DECT 374x de Avaya Guía de referencia rápida 001 LED Botón de alarma/multifunción Botón Subir el volumen Botón Bajar el volumen Botón de mudo Teclas programables Tecla Descolgado Tecla de correo

Más detalles

Chronos 5. Chronos 5. Rastreo de datos Opciones para 11 programas de escucha Espacio para asignar 4 programas 10 colores BTE y 4 ITE

Chronos 5. Chronos 5. Rastreo de datos Opciones para 11 programas de escucha Espacio para asignar 4 programas 10 colores BTE y 4 ITE Chronos 5 INFORMACIÓN DE PRODUCTOS Chronos 5 CN5 CPx CN5 CP CN5 M CN5 N CN5 ITED CN5 ITCPD CN5 ITCD CN5 ITCP CN5 CICP CN5 CIC DESCRIPCIÓN RANGO DE ADAPTACIÓN Combinando tecnologías de punta para encargarse

Más detalles

La garantía GAES le da más.

La garantía GAES le da más. Garantía GAES La garantía GAES le da más. GAES S.A. garantiza el correcto funcionamiento de los componentes físicos de sus productos durante el período de garantía. Los términos, vigencia y condiciones

Más detalles

LAS FUNCIONES DE RELACIÓN: PERCEPCIÓN, COORDINACIÓN Y MOVIMIENTO

LAS FUNCIONES DE RELACIÓN: PERCEPCIÓN, COORDINACIÓN Y MOVIMIENTO LAS FUNCIONES DE RELACIÓN: PERCEPCIÓN, COORDINACIÓN Y MOVIMIENTO Los seres vivos a través de la función de relación son capaces de recibir información tanto del medio que le rodea como del interior de

Más detalles