Conducta del Consumidor

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Conducta del Consumidor"

Transcripción

1 Conducta del Consumidor

2 Formato DISC Christian Cruz Castro

3 1. Perfiles / Formato DISC D Dominante / I Influyente / S Constante / C -Complicado

4 2. a. Divertido y popular. b. Les gusta llamar la atención y hacerse amigos de las personas. c. No les gusta entrar en detalles d. Les gusta trabajar con otros en ambientes cambiantes. e. Les gusta mirar a los ojos y acostumbran usar diferentes tonos de voz. f. Generalmente su tono de voz es alto. g. Extrovertidos, se puede bromear con ellos.

5 a. Se adaptan a la mayoría de las personalidades. b. orientados a tareas. c. Son buenos motivadores y líderes de equipo, pero tienen dificultades para sancionar a sus colaboradores cuando cometen algo indebido. d. amistoso. e. Corregir: - Terminar lo que inician - No distraerse por otros - Prestar más atención a los detalles - Moderar su actitud con perfiles C y D. - Buscar ser más empáticos.

6 Cómo venderles a. Para venderles hay que caerles bien, ser amistoso. Si no les demuestras que te agradan no te compraran. b. c. No les gusta hacer nada que parezca un trabajo detallado que absorba mucho de su tiempo. Si algo les parece aburrido no lo van a querer. Hay que presentarles las cosas de forma atractiva y divertida. d. Es recomendable salirse por la tangente y hablar de otras cosas, en especial de personas que conozcan. e. Sé su amigo y dales consejos sobre lo que piensas y sientes que es mejor para ellos. Sé sincero. f. Si tú eres del perfil D, no hables mucho, deja que ellos se convenzan de tú idea. g. No seas demasiado amistoso con ellos, ya que poseen habilidad para analizar a las personas y sabrán si eres falso. h. Son dados a exagerar y les gusta contar sus experiencias, así que cuéntales las tuyas.

7 2. a. Tener control. b. Les gusta estar al frente y dar órdenes. c. Les cuesta trabajo obedecer órdenes. Prefieren hacer las cosas a su manera. d. No les gusta ser supervisados. e. Otros perfiles los perciben como f. Tienen mentes activas, les gustan los retos y hacer muchas cosas al mismo tiempo. g. Cuando hacen muchas cosas su desempeño puede disminuir h. Les cuesta terminar todo lo que emprenden. i. Si quieres que algo se haga rápido

8 a. Les cuesta interactuar con los demás. b. Les gusta dar órdenes y estar en control. c. Pueden minimizar la autoridad de los I d. ellos, pero predomina su obsesión por resultados. e. les agrada tanto trabajar con ellos (orientación a detalles) f. También se desenvuelven bien con los instrucciones). g. h. Pueden afectar a los demás sin darse cuenta.

9 a. Les gusta hacer lo que nadie más hace, ser innovadores. b. La mejor forma de venderles es decirles que pueden ser más productivos, rentables, exitosos, y líderes que otros. c. Respétalos y nunca los hagas sentir inferiores. d. Necesitas demostrarles que pueden confiar en ti y que vas a cumplir tú palabra. e. No trates de ser muy amistoso con ellos. f. Les gusta los resúmenes. g. No entres en demasiado detalle con ellos. Ve al grano. Diles que les ofreces para que sean más productivos. h. Ofréceles mejores soluciones o formas de hacer las cosas. i. Sé franco con ellos.

10 2. a. Son gente tranquila, no les gusta acelerar las cosas. b. Ante situaciones de stress permanecen tranquilos. c. Les gusta pensar mucho las cosas antes de hacerlas, no les gusta tomar decisiones rápidas. d. Se llevan bien con todas las personalidades por que son amigables, flexibles y poco peligrosos. e. La gente admira su temperamento. f. Trabajan bien, aunque no a un gran ritmo. g. mucho las cosas antes de comenzar (con lentitud).

11 a. Trabajan bien con los perfiles D, son capaces de entenderlos y asimilar sus órdenes. Logran relajarlos. b. Se relacionan bien con los I, ambos están orientados hacia las personas, ambos se interesan por pasarla bien. c. Tienen un gran interés en los demás y tratan de entenderlos. d. Cuando trabajan con perfiles I su rendimiento puede ser menor. e. Los S y los C son introvertidos. Les gusta tomarse su tiempo antes de actuar. Trabajan bien juntos. f. Les gusta mantener las cosas en paz. g. Con los D se complementan y trabajan bien, los ubican en la tierra y los ayudan a ser constantes. Los D los ayudan a acelerar sus decisiones.

12 a. Es más difícil venderle a un S que a un D o un I. Por que se toman las cosas con calma, no les gusta apresurar nada. Y se piensan las cosas con calma antes de decidir. No les gusta que los presionen. b. Necesitan establecer una buena relación con ellos. Ser reservado como ellos son. Aclarar que es lo que les quieres vender y darles detalles útiles para que puedan tomar una decisión. c. No esperes que se decidan rápidamente. d. Ayúdalos a tomar la decisión en ese momento, convéncelos de que les vas a ofrecer todo lo que necesiten. e. No acostumbran tomar decisiones en el mismo día, por eso dales un tiempo y vuelve al siguiente día. Sé firme en querer una decisión pronto pero no seas impertinente. f. No les gustan los cambios así que muéstrales que tú producto no les traerá grandes cambios. g. Mantén un contacto visual constante.

13 2. a. Tendencia a recopilar datos, hechos y gráficas. b. En ocasiones tartamudean cuando describen cosas ya sea por tensión o por que están pensando cómo explicar las cosas. c. Les gusta hacer las cosas muy bien, aunque no les gusta compararse con otros. d. Se generan mucho estrés a sí mismo por sus elevados estándares. e. Les gusta trabajar solos. f. Son reservados y orientados a tareas, se comunican con dificultad con desconocidos y amigos. g. Les gusta dar mucha información cuando hablan con otros. h. Les gusta analizar muchos datos antes de tomar una decisión. i. No se precipitan. j. No les gusta que los presionen, por que piensan que hacen las cosas bien. k. Tienen que asegurarse que todo está bien antes de actuar.

14 2. / Formato DISC a. Opuesto a los D, uno es introvertido y el otro extrovertido. b. Sienten satisfacción y orgullo haciendo las cosas por los demás. c. No les gusta que les den instrucciones a medias, exigen detalles. d. Puede tener conflictos con los I. Los I pueden pensar que el C pierde mucho tiempo en cosas sin importancia. El C puede pensar que el I no se concentra. e. Los I pueden ayudar a los C a no ser tan introvertidos y a disfrutar trabajar con otros. f. Los C pueden ayudar a los I a poner los pies en la tierra y trabajar con más detalles.

15 a. Venderles es un reto. Son escépticos. Generalmente siente que lo que ya tienen es bueno. b. Se resisten al cambio por que tienen su propio estilo para hacer las cosas. c. No tomarán decisiones a menos que se les muestren muchos hechos que sean válidos. d. Prepárate para pasar mucho tiempo con ellos. Te harán muchas preguntas por que necesitan asegurarse de que tienen toda la información que necesitan. e. No son amigables y solo quieren una cosa: datos. f. Confían en sus propias decisiones y no les gusta dejarse persuadir por otros. g. Hablan con confianza porque tienen mucho conocimiento y se sienten orgullosos de ello. h. Si tú propuesta la enfocas en ayudarlos a mejorar sus procesos puedes captar su atención. i. Les interesan las cosas que los ayuden a ser más eficientes.

Tipos Psicológicos en el Ambiente Laboral

Tipos Psicológicos en el Ambiente Laboral Tipos Psicológicos en el Ambiente Laboral Mario Núñez Molina Decano Asociado de Avalúo y Tecnologías de Aprendizaje Oficina de Avalúo para el Aprendizaje y el Mejoramiento Continuo Diferencias individuales

Más detalles

Eneagrama: tipos (9) de personalidad.

Eneagrama: tipos (9) de personalidad. Eneagrama: tipos (9) de personalidad. Eneatipo 1: El perfeccionista, el reformador, el juez, el iracundo. Poseen valores muy claros, son muy críticos y perfeccionistas, tratan siempre de arreglar el mundo

Más detalles

1. Razones para comenzar con pequeñas y medianas empresas

1. Razones para comenzar con pequeñas y medianas empresas 1. Razones para comenzar con pequeñas y medianas empresas Hay un número de razones por la cual la gente empieza una pequeña empresa. Una de ella es el deseo de encontrar una carrera emocionante, que le

Más detalles

7 PASOS PARA ATRAER MÁS CLIENTES CREANDO

7 PASOS PARA ATRAER MÁS CLIENTES CREANDO 7 PASOS PARA ATRAER MÁS CLIENTES CREANDO Contenido Original WWW.NAYLANORRYH.COM 01 El contenido original puede convertirse en tu principal aliado para atraer mas clientes y aumentar tus ventas! Let s create!

Más detalles

La motivación por aprender no depende únicamente de las personas a las que asesoramos, necesitan de ti para lograr:

La motivación por aprender no depende únicamente de las personas a las que asesoramos, necesitan de ti para lograr: PARA EMPEZAR! La palabra motivación significa ponerse en movimiento. La motivación es un estado interno que impulsa, dirige y mantiene nuestra conducta. En la educación de adultos debe ser positiva. La

Más detalles

Contesta falso o verdadero (F o V) según tu propio sentir. No lo contestes en función de lo que pienses que es correcto.

Contesta falso o verdadero (F o V) según tu propio sentir. No lo contestes en función de lo que pienses que es correcto. LA PERSONALIDAD DEL ERDADERO LA PERSONALIDAD DEL ERDADERO Contesta falso o verdadero ( o ) según tu propio sentir. No lo contestes en función de lo que pienses que es correcto. 1. El verdadero empresario,

Más detalles

Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado!

Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado! Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado! Sabía que muchas personas, quizá al igual que usted, tienen dudas con respecto a aprender a usar una computadora y el Internet? En esta lección

Más detalles

Los niños toman decisiones todos los días. Algunas

Los niños toman decisiones todos los días. Algunas Las malas decisiones pueden dar lugar a buenas lecciones Los niños toman decisiones todos los días. Algunas veces toman las decisiones acertadas, pero otras veces toman malas decisiones. Quizás miran demasiada

Más detalles

LOS FACTORES EMOCIONALES DE LOS COLABORADORES COMPROMETIDOS

LOS FACTORES EMOCIONALES DE LOS COLABORADORES COMPROMETIDOS LOS FACTORES EMOCIONALES DE LOS COLABORADORES COMPROMETIDOS Investigación Dale Carnegie Training Copyright 2012 Dale Carnegie & Associates, Inc. All rights reserved. Emotional_Engagement POR QUÉ LAS EMOCIONES

Más detalles

CÓMO MANTENER UNA BUENA COMUNICACIÓN CON SU MÉDICO

CÓMO MANTENER UNA BUENA COMUNICACIÓN CON SU MÉDICO CÓMO MANTENER UNA BUENA COMUNICACIÓN CON SU MÉDICO Su equipo de atención médica Un equipo de personas capacitadas le ayudará a lidiar con el cancer. Cada una de estas personas tiene destrezas especiales

Más detalles

Cuadrícula de Estilo de Vida

Cuadrícula de Estilo de Vida Este es su Informe de la Cuadrícula de Estilo de Vida. Le dice las clases de actividades en las que usted está interesado, su estilo usual, sus necesidades, y qué es probable que le pase cuando está bajo

Más detalles

QUÉ SON LAS COMPETENCIAS 3 PRINCIPALES COMPETENCIAS A TENER EN CONSIDERACIÓN 3 COMPETENCIA ORIENTACIÓN AL LOGRO 3

QUÉ SON LAS COMPETENCIAS 3 PRINCIPALES COMPETENCIAS A TENER EN CONSIDERACIÓN 3 COMPETENCIA ORIENTACIÓN AL LOGRO 3 2 ÍNDICE QUÉ SON LAS COMPETENCIAS 3 PRINCIPALES COMPETENCIAS A TENER EN CONSIDERACIÓN 3 COMPETENCIA ORIENTACIÓN AL LOGRO 3 COMPETENCIA COMPRENSIÓN INTERPERSONAL 3 COMPETENCIA ORIENTACIÓN DE SERVICIO AL

Más detalles

3. Establecer hábitos de trabajo y normalización

3. Establecer hábitos de trabajo y normalización 3. Establecer hábitos de trabajo y normalización Establecer hábitos de trabajo y actitudes en los niños es fundamental, porque permite tener normas comunes y ayuda a crear un buen clima de aprendizaje.

Más detalles

El Método

El Método El Método A121 Introducción El Método A121 se refiere a las etapas fundamentales en el proceso de ventas: Agenda Semanal Tus primeros 100 contactos 21 Puntos diarios Adapta este método y mejorarás tus

Más detalles

Encuesta sobre el ambiente de la escuela Estudiantes de escuela intermedia-secundaria

Encuesta sobre el ambiente de la escuela Estudiantes de escuela intermedia-secundaria Encuesta sobre el ambiente de la escuela Estudiantes de escuela intermedia-secundaria Queremos saber lo que TÚ piensas sobre tu escuela. Esto NO es un examen. NO hay respuestas incorrectas. Sus respuestas

Más detalles

Freddy N. Casanova Bedoya 1. Establece la comunicación, conectándolo con el oyente. Mire de frente, nunca a otro lugar.

Freddy N. Casanova Bedoya 1. Establece la comunicación, conectándolo con el oyente. Mire de frente, nunca a otro lugar. TALLER ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR HABILIDADES DIRECTIVAS Cómo mejorar su desempeño personal, aportar a la empresa y transformar su vida. GESTIÓN DEL TIEMPO COMUNICACIÓN EFECTIVA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Más detalles

Lego Serious Play. Construye en equipo la educación del siglo XXI gracias al método LEGO SERIOUS PLAY.

Lego Serious Play. Construye en equipo la educación del siglo XXI gracias al método LEGO SERIOUS PLAY. Construye en equipo la educación del siglo XXI gracias al método LEGO SERIOUS PLAY. Herramienta transformadora de los centros educativos. Lego Serious Play Tel. 646 549 104 playfactoryesp@gmail.com Qué

Más detalles

Escuela de Padres Colegio Vizcaya

Escuela de Padres Colegio Vizcaya Elegir unos estudios superiores, es una de las decisiones más importantes que uno debe tomar como estudiante, porque con ello decidirá también a qué quiere dedicarse la mayor parte de su vida, en qué campo

Más detalles

MEJORA DEL COMPROMISO DE LOS COLABORADORES: EL ROL DEL SUPERVISOR INMEDIATO

MEJORA DEL COMPROMISO DE LOS COLABORADORES: EL ROL DEL SUPERVISOR INMEDIATO MEJORA DEL COMPROMISO DE LOS COLABORADORES: EL ROL DEL SUPERVISOR INMEDIATO Investigación Dale Carnegie Training Copyright 2012 Dale Carnegie & Associates, Inc. All rights reserved. Enhance_Engagement

Más detalles

Encuesta sobre el ambiente de la escuela

Encuesta sobre el ambiente de la escuela Encuesta sobre el ambiente de la escuela Padres Queremos saber lo que piensa de las escuelas de sus hijos. La información de la encuesta nos ayudarán a mejorar los estudiantes relaciones, condiciones de

Más detalles

Informe cuestionario PREFERENCIAS DE PERSONALIDAD (MBTI)

Informe cuestionario PREFERENCIAS DE PERSONALIDAD (MBTI) Informe cuestionario PREFERENCIAS DE PERSONALIDAD (MBTI) 2014 InterManagement. Todos los derechos reservados INTRODUCCIÓN QUÉ ES EL MBTI? El Indicador de Tipología Myers-Briggs es un cuestionario personal,

Más detalles

Operacionalización de Variables

Operacionalización de Variables .4.. Operacionalización de Variables OBJETIVO GENERAL Analizar el Clima Motivacional de Clase en relación con la Carga Laboral de los docentes de Sexto Grado de las escuelas públicas urbanas del Distrito

Más detalles

NORMAS Y LÍMITES ESCUELA DE PADRES.

NORMAS Y LÍMITES ESCUELA DE PADRES. NORMAS Y LÍMITES ESCUELA DE PADRES SI TUVIERAMOS QUE LLEGAR A ALGÚN SITIO Y ESTUVIÉRAMOS PERDIDOS EN EL MONTE, DONDE PREFERIRIAS ESTAR? El camino: son las normas y los límites que ponéis los padres. Las

Más detalles

Es Moor Spa+nails para mi?

Es Moor Spa+nails para mi? Es Moor Spa+nails para mi? Hola, si estas leyendo esto es porque seguramente estas interesada o interesado en invertir en un negocio para tu futuro y piensas que una franquicia puede ser lo que estas buscando.

Más detalles

Qué es la oración cristiana?

Qué es la oración cristiana? Qué es la oración cristiana? Es una súplica, un ruego o una alabanza que se hace a Dios o los santos. Es abrir el corazón o el alma a Dios en una forma sincera, sensible y afectuosa. La oración es hablar

Más detalles

Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ

Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ Las Relaciones Humanas 1. El personal se refieren a todos los jóvenes de manera positiva a. El personal trata a los jóvenes con respeto y escuchan lo

Más detalles

ENCUESTA SOCIAL EUROPEA

ENCUESTA SOCIAL EUROPEA Nº Estudio Nº Cuestionario E62020016 ENCUESTA SOCIAL EUROPEA CUESTIONARIO AUTOCUMPLIMENTADO: SECCIÓN G (V.M.) Nov. de 2002 A continuación se presenta una breve descripción de algunos tipos de personas.

Más detalles

Apéndice A. (Inventario de Cociente Emocional EQ-i)

Apéndice A. (Inventario de Cociente Emocional EQ-i) Apéndice A. (Inventario de Cociente Emocional EQ-i) Inventario EQ-i (Reuven Bar-On, 1997) Adaptación: Psic. Emir S. Rivera Castillo (1999) Introducción: Este inventario consta de varios tipos de reactivos

Más detalles

DS-28 DESEO Habilidades. TIPO: Ob.

DS-28 DESEO Habilidades. TIPO: Ob. DS-28 DESEO Habilidades. TIPO: Ob. Asignatura: tutoría. Ética, Afrontando las situaciones de presión. Fuente: LOPEZ, F. Educación sexual de adolescentes y jóvenes. Siglo XXI. 1995 CURSO 4º OBJETIVOS. 1.

Más detalles

Maximización de la publicidad de concientización: un llamado a todo el cerebro.

Maximización de la publicidad de concientización: un llamado a todo el cerebro. Maximización de la publicidad de concientización: un llamado a todo el cerebro. Como vendedores podemos ser persuasivos, presentar una ventaja o beneficio al público, ser creativo, entretener, ya que cada

Más detalles

Qué puedo hacer para vivir mejor?

Qué puedo hacer para vivir mejor? Qué puedo hacer para vivir mejor? Índice Por qué esta Guía puede ser interesante para mí? Cómo usarla? 4-5 Autora: Lourdes Bermejo García Directora del Proyecto Tengo un Plan! Edita: Fundación General

Más detalles

El papel de los paradigmas en la organización.

El papel de los paradigmas en la organización. El papel de los paradigmas en la organización. Percepción: modelo a seguir, supuesto o marco de referencia que se acepta como válido y que marca el modo en que percibimos las cosas. Nuestra forma de pensar

Más detalles

ESTUDIO DE LAS CAUSAS DEL BAJO

ESTUDIO DE LAS CAUSAS DEL BAJO ESTUDIO DE LAS CAUSAS DEL BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO PEDAGÓGICO Dianyliz Santos Avila Nayra Velásquez Escalante Andrea Castro Borja 11 INSPEDEMA PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para apuestas deportivas

Consejospara.net. Consejos para apuestas deportivas Consejospara.net Consejos para apuestas deportivas Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Hoy vamos a hablaros sobre consejos para apuestas deportivas. Vamos a explicaros cómo hacer

Más detalles

Estoy bien pero me siento muy cansado. Me siento estresado. Algunas veces me siento muy triste. Bueno, sí.

Estoy bien pero me siento muy cansado. Me siento estresado. Algunas veces me siento muy triste. Bueno, sí. S A L U D Hablemos sobre la salud mental Puede relacionarse con esto? Miguel se mudó recientemente a Estados Unidos. La vida en un nuevo lugar puede ser difícil. Él extraña a sus amigos y a la familia

Más detalles

Cuestionario Sternberg-Wagner para la autoevaluación de los estilos

Cuestionario Sternberg-Wagner para la autoevaluación de los estilos Cuestionario Sternberg-Wagner para la autoevaluación de los estilos Autoevaluación 1.1. Estilo Legislativo Lea cada una de las siguientes afirmaciones y puntúese usted mismo con una escala de 1 a 7, donde

Más detalles

Familia Saber envejecer. Prevenir la dependencia.

Familia Saber envejecer. Prevenir la dependencia. G E R O N TO L O GÍA Familia Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RI AT RÍA Y Con la colaboración de: La familia, nuestro apoyo. Eres capaz, merece la pena. Nuestra familia

Más detalles

LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES SON DE VENUS

LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES SON DE VENUS 1 LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES SON DE VENUS MARCIANOS Valoran: El poder, la competencia, la eficiencia y la realización Siempre están haciendo cosas para desarrollar su poder y sus habilidades.

Más detalles

Habilidades socio afectivas

Habilidades socio afectivas Habilidades socio afectivas Qué son? Herramientas cuyo valor impacta sobre todas las dimensiones de la vida de las personas. Además de promover la salud mental y bienestar personal, benefician la prevención

Más detalles

CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES - La mayoría de los pequeños restaurantes dedicados a la venta de mariscos preparados en el departamento de La Unión no tienen conocimientos de lo

Más detalles

El liderazgo con herramientas de coaching aplicado al mundo de la empresa

El liderazgo con herramientas de coaching aplicado al mundo de la empresa Título de la actividad formativa El liderazgo con herramientas de coaching aplicado al mundo de la empresa Perfil de los participantes: Personas que sienten que pueden aspirar a liderar personas y quieren

Más detalles

3 preguntas esenciales en una entrevista. Por Geovanny Naranjo

3 preguntas esenciales en una entrevista. Por Geovanny Naranjo 3 preguntas esenciales en una entrevista Por Geovanny Naranjo Las 3 preguntas esenciales en una entrevista Cómo conocer los modelos de pensamiento y pronosticar el talento Te presentamos una gran herramienta

Más detalles

Desarrollando un producto nuevo

Desarrollando un producto nuevo Desarrollando un producto nuevo Armstrong y Kotler (2013) describen nuevo producto como productos originales, mejoras de productos, modificaciones de productos y nuevas marcas derivados de los esfuerzos

Más detalles

Taller de Padres Cómo Promover la Autonomía e Independencia sus hijos? María Angélica Cujiño M. Magíster en Psicología Clínica Septiembre 3 de 2012

Taller de Padres Cómo Promover la Autonomía e Independencia sus hijos? María Angélica Cujiño M. Magíster en Psicología Clínica Septiembre 3 de 2012 Taller de Padres Cómo Promover la Autonomía e Independencia sus hijos? María Angélica Cujiño M. Magíster en Psicología Clínica Septiembre 3 de 2012 Uno de los propósitos principales de la crianza de los

Más detalles

LA ALABANZA A LA LEY DE DIOS (D )

LA ALABANZA A LA LEY DE DIOS (D ) LA ALABANZA A LA LEY DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 119 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Cómo podrá el joven llevar una vida limpia? Viviendo de acuerdo con tu palabra! Yo te

Más detalles

CAPÍTULO III Propuestas para el mejoramiento del área de producción del Informativo Entre Todos.

CAPÍTULO III Propuestas para el mejoramiento del área de producción del Informativo Entre Todos. CAPÍTULO III Propuestas para el mejoramiento del área de producción del Informativo Entre Todos. 58 CAPÍTULO III. PROPUESTAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL ÁREA DE PRODUCCIÓN DEL INFORMATIVO ENTRE TODOS. Con

Más detalles

APÉNDICE B ESCALA DE BIENESTAR PSICOLÓGICO. (Ryff, 1989) Responda a cada una de las siguientes declaraciones según corresponda.

APÉNDICE B ESCALA DE BIENESTAR PSICOLÓGICO. (Ryff, 1989) Responda a cada una de las siguientes declaraciones según corresponda. APÉNDICE B ESCALA DE BIENESTAR PSICOLÓGICO (Ryff, 1989) Responda a cada una de las siguientes declaraciones según corresponda. Use la siguiente escala de seis puntos. 1 2 3 4 5 6 Completamente De acuerdo

Más detalles

Unirse a un Partido Político: Reclutando y Manteniendo Miembros Nuevos. Razones por las cuales alguien se uniría a un partido político

Unirse a un Partido Político: Reclutando y Manteniendo Miembros Nuevos. Razones por las cuales alguien se uniría a un partido político Unirse a un Partido Político: Reclutando y Manteniendo Miembros Nuevos Introducción Los miembros son la base de un partido político fuerte y viable. Ellos representan al partido ante el público votante

Más detalles

ESTRATEGIAS DE CAPTACIÓN PARA NEGOCIOS EN CRECIMIENTO. PLANTILLA El de 68 palabras que te traerá nuevos clientes. VentaMAX SL

ESTRATEGIAS DE CAPTACIÓN PARA NEGOCIOS EN CRECIMIENTO. PLANTILLA El  de 68 palabras que te traerá nuevos clientes. VentaMAX SL ESTRATEGIAS DE CAPTACIÓN PARA NEGOCIOS EN CRECIMIENTO PLANTILLA El email de 68 palabras que te traerá nuevos clientes Cómo encontrar a clientes que compran más rápido y pagan mejor Hola! Bienvenido a este

Más detalles

Escuela de Mejoramiento Académico Taller No 1 Hábitos de estudio y Manejo del tiempo. Responsables: Lizeth Borja y Diana Valdes Psicólogas

Escuela de Mejoramiento Académico Taller No 1 Hábitos de estudio y Manejo del tiempo. Responsables: Lizeth Borja y Diana Valdes Psicólogas Escuela de Mejoramiento Académico Taller No 1 Hábitos de estudio y Manejo del tiempo. Responsables: Lizeth Borja y Diana Valdes Psicólogas Facilitar herramientas para el uso de un método de estudio adecuado

Más detalles

ANEXOS. ANEXO 1. CUESTIONARIO DE (Litwin & Stringer, 1968)

ANEXOS. ANEXO 1. CUESTIONARIO DE (Litwin & Stringer, 1968) ANEXOS ANEXO 1. CUESTIONARIO DE (Litwin & Stringer, 1968) ESTRUCTURA 1. En esta organización las tareas están claramente definidas 2. En esta organización las tareas están lógicamente estructuradas 3.

Más detalles

CLASE PARA PERSONALIZACIÓN DE LA PRÉDICA DEL DOMINGO Evaluando los sentimientos hacia el programa

CLASE PARA PERSONALIZACIÓN DE LA PRÉDICA DEL DOMINGO Evaluando los sentimientos hacia el programa CLASE PARA PERSONALIZACIÓN DE LA PRÉDICA DEL DOMINGO Evaluando los sentimientos hacia el programa CLASE PARA PERSONALIZACIÓN 1 DE LA PRÉDICA DEL DOMINGO Manual del Estudiante Tercera Edición Por: Dave

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Se muestran a continuación las principales conclusiones y recomendaciones encontradas después de terminar la investigación, primero se presentan las de los estudiantes (clientes

Más detalles

CÓMO SUPERAR EL ESTRÉS

CÓMO SUPERAR EL ESTRÉS CÓMO SUPERAR EL ESTRÉS Podemos leer en el Camino del Estrés y en Estrés Laboral todas las consecuencias de vivir estresados, y la diferencia entre estrés interno y externo, estrés positivo y negativo.

Más detalles

1. Te gusta leer? - Sí, aunque no lo hago con frecuencia pero me gusta leer novelas.

1. Te gusta leer? - Sí, aunque no lo hago con frecuencia pero me gusta leer novelas. 1. Te gusta leer? - Sí, aunque no lo hago con frecuencia pero me gusta leer novelas. 2. Te gusta escribir? - Sí, pero no me nace con facilidad escribir de cualquier cosa, hay temas o momentos en que se

Más detalles

Spanish. Vivir independientemente con apoyo

Spanish. Vivir independientemente con apoyo 5143.02 Spanish Vivir independientemente con apoyo Por Partners in Advocacy Consulting 100 Howe Avenue, Suite 185N Sacramento, CA 95825 (916) 488-9955 Abril, 2000 Bajo contrato con: Protection & Advocacy,

Más detalles

al abor omiso l pr Com

al abor omiso l pr Com Compromiso laboral Qué es el Compromiso Laboral? Es una actitud positiva y de orgullo con respecto a la organización, así como el deseo de actuar en colaboración y desempeñarse adecuadamente. El empleado

Más detalles

DESARROLLO COMERCIAL

DESARROLLO COMERCIAL Entender los Estilos de ompradores Esta sección nos ayuda a identificar cuál es el perfil de cada cliente y por lo tanto ayuda a enfocar de forma distinta la comunicación de cada servicio o producto en

Más detalles

El indicador de Tipo de Personalidad Myers-Briggs (MBTI)

El indicador de Tipo de Personalidad Myers-Briggs (MBTI) El indicador de Tipo de Personalidad Myers-Briggs (MBTI) Personalidad La personalidad se define como la integración dinámica de la constitución, el temperamento y el carácter. CARÁCTER Factores ambientales

Más detalles

Aventuras con Autismo: La Experiencia del Aeropuerto! Una guía para los niños

Aventuras con Autismo: La Experiencia del Aeropuerto! Una guía para los niños Aventuras con Autismo: La Experiencia del Aeropuerto! Una guía para los niños Viajar con tu familia es muy divertido! Mucha gente conduce un automóvil para ir de vacaciones, pero cuando tu familia va a

Más detalles

Perfil de la mentalidad matemática

Perfil de la mentalidad matemática Perfil de la mentalidad matemática Esto NO es una prueba! Es una encuesta de opinión. Se pide tu opinión sobre cosas que tienen que ver con la escuela y con ser un estudiante. Es muy importante que aportes

Más detalles

MODELO ACADEMICO PEDAGÓGICO

MODELO ACADEMICO PEDAGÓGICO MODELO ACADEMICO PEDAGÓGICO REFLEXIÓN 1. En qué ocasiones o aspectos es usted realmente autónomo? 2. Le gustaría tener mayor autonomía? 3. En qué aspectos? 4. Qué logros adicionales obtendría? APRENDIZAJE

Más detalles

Objetivo y naturaleza de los equipos

Objetivo y naturaleza de los equipos Objetivo y naturaleza de los equipos Dentro del grupo o equipo lo mas importante es: Establecer un propósito = BASE DE TODO Por qué estamos acá? Qué es lo que queremos hacer o resolver? Cómo vamos a poder

Más detalles

Programa de Formación de la ITF para Entrenadores Curso de Nivel 1. El rol del entrenador

Programa de Formación de la ITF para Entrenadores Curso de Nivel 1. El rol del entrenador Programa de Formación de la ITF para Entrenadores Curso de Nivel 1 El rol del entrenador Al final de esta sesión podrás: Explicar las razones por las que eres entrenador Identificar los puntos fuertes

Más detalles

Instrucciones: A continuación encontrara una serie de enunciados.

Instrucciones: A continuación encontrara una serie de enunciados. APÉNDICE 3. Escala de Locus de control de ROTTER Instrucciones: A continuación encontrara una serie de enunciados. Ninguna respuesta es correcta o incorrecta. Elija la que más se adecue a su forma de pensar

Más detalles

BULLYING: Qué hago si mi hijo es Espectador?

BULLYING: Qué hago si mi hijo es Espectador? BULLYING: Qué hago si mi hijo es Espectador? Desde Equipo ABA tomamos conocimiento de aquellos niños que son espectadores de situaciones de maltrato entre compañeros, en ocasiones refieren que no les gusta

Más detalles

Orientacion al Cliente. Direccion de Personas

Orientacion al Cliente. Direccion de Personas PERFIL DE COMPETENCIAS REAL Vs.. PERFIL DE COMPETENCIAS Comparación de la evaluación º aplicada al Gerente de Recursos Humanos Análisis por Competencia Implica la intención de persuadir, convencer o influir

Más detalles

Lenguaje. Amor. de nuestros niños. por Les López

Lenguaje. Amor. de nuestros niños. por Les López El Lenguaje Amor de de nuestros niños por Les López Contenido Temperamentos Temperamento Sanguíneo Temperamento Melancólico Temperamento Colerico Temperamento Flemático 2 3 4 5 5 Lenguajes de amor Lenguaje

Más detalles

Duración: Minutes : Preparación: Depende de las provisiones

Duración: Minutes : Preparación: Depende de las provisiones 8 NOMBRE DE LA CLASE: Funciones Duración: 45 60 Minutes : Preparación: Depende de las provisiones Meta: Ilustrar cómo tareas repetitivas pueden ser agrupadas y llamadas varias veces, en lugar de gastar

Más detalles

Atraer y Retener al talento

Atraer y Retener al talento Atraer y Retener al talento Las empresas que mantienen a la mejor gente, simplemente conocen lo que es importante para sus empleados, y trabajan coherentemente para satisfacer así sus necesidades. Antes

Más detalles

EL PESO Y LA DIABETIS

EL PESO Y LA DIABETIS EL PESO Y LA DIABETIS Una dieta balanceada y una vida activa son importantes para que los niños puedan mantener un peso saludable. Pero para los niños con diabetes, esos aspectos son aún más trascendentes.

Más detalles

Estándares para Lengua y Literatura en Inglés desarrollados con el Tiempo

Estándares para Lengua y Literatura en Inglés desarrollados con el Tiempo Estándares para Lengua y Literatura en Inglés desarrollados con el Tiempo ELACCKRL2: Con estimulación y apoyo, volver a contar historias familiares, incluyendo detalles clave. ELACCKRI2: Con estimulación

Más detalles

CÓMO ES UNA ESCUELA EXCELENTE? Encuentre las respuestas a sus preguntas al:

CÓMO ES UNA ESCUELA EXCELENTE? Encuentre las respuestas a sus preguntas al: Programa de orientación School Chooser de Indianapolis - Cuestionario de visita escolar Elegir una escuela que prepare a sus hijos para un futuro exitoso implica una cuidadosa evaluación y una visita escolar

Más detalles

CHOQUE DE CULTURAS: NI DE AQUÍ NI DE ALLÁ

CHOQUE DE CULTURAS: NI DE AQUÍ NI DE ALLÁ CHOQUE DE CULTURAS: NI DE AQUÍ NI DE ALLÁ Martha Gabriela Alaniz Marzo 17, 2000 En un mundo ideal no existiría la discriminación, desgraciadamente no existe un mundo ideal. El despotismo y la crítica hacia

Más detalles

NECESITO UN MEDIADOR en mi LUGAR DE TRABAJO?

NECESITO UN MEDIADOR en mi LUGAR DE TRABAJO? NECESITO UN MEDIADOR en mi LUGAR DE TRABAJO? El movimiento de la Mediación es imparable. La Mediación no es sólo un forma de resolver disputas. Creo que entre nosotros se ha convertido en un vehículo útil

Más detalles

EL LIBRO DE TERE. consejos de mamá para protegerme

EL LIBRO DE TERE. consejos de mamá para protegerme 1 EL LIBRO DE TERE consejos de mamá para protegerme Título original: El libro de Tere. Producido por el Observatorio de Salud Reproductiva (OSAR), la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación

Más detalles

lo que soy Todo Tema4 Tienes una misión Tu cuerpo físico

lo que soy Todo Tema4 Tienes una misión Tu cuerpo físico Tema4 Todo lo que soy Logros Identificar fortalezas para asumir retos y dificultades. Evaluar debilidades. Valorar y aprovechar las oportunidades que ofrece la vida. Saberes previos 1. Cuáles son tus rasgos

Más detalles

Qué son pausas activas? Por qué debe hacerse la pausa activa? Para qué sirve una pausa activa?

Qué son pausas activas? Por qué debe hacerse la pausa activa? Para qué sirve una pausa activa? Qué son pausas activas? Son breves descansos durante la jornada laboral, para que las personas recuperen energías para un desempeño eficiente en su trabajo, a través de diferentes técnicas y ejercicios

Más detalles

TEMAS DE DISCUSIÓN DÍA NACIONAL PARA PREVENIR LOS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES GUÍA DE DISCUSIÓN 2 DE MAYO DE 2012 PREGUNTAS PARA LA DISCUSIÓN

TEMAS DE DISCUSIÓN DÍA NACIONAL PARA PREVENIR LOS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES GUÍA DE DISCUSIÓN 2 DE MAYO DE 2012 PREGUNTAS PARA LA DISCUSIÓN DÍA NACIONAL PARA PREVENIR LOS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES GUÍA DE DISCUSIÓN 2 DE MAYO DE 2012 Piensas alguna vez en el sexo? Claro que sí y quién no? Y sobre tener relaciones sexuales? Qué harás cuando

Más detalles

Cómo Dominar la Venta de Soluciones de Alto nivel de Ingeniería

Cómo Dominar la Venta de Soluciones de Alto nivel de Ingeniería TALLER VAO: Cómo Dominar la Venta de Soluciones de Alto nivel de Ingeniería Diseño de un Proceso Comercial para la Venta de soluciones 1 TABLA DE CONTENIDO Diseñando un proceso para la venta de soluciones

Más detalles

El Concepto de Marketing

El Concepto de Marketing El Concepto de Marketing Por lo regular: El marketing es una actividad que llevan a cabo las empresas lucrativas. También pueden realizarla otros tipos de organizaciones y hasta simples individuos. Búsqueda

Más detalles

Vivir con psoriasis. Qué probará? Haga ejercicio Qué actividades le gusta hacer? Vestimenta Qué le hace sentir más cómodo?

Vivir con psoriasis. Qué probará? Haga ejercicio Qué actividades le gusta hacer? Vestimenta Qué le hace sentir más cómodo? Vivir con psoriasis Qué probará? Anote sus ideas para ayudarle a manejar la psoriasis. Qué actividades le gusta hacer? Vea más información en este recurso adicional sobre la psoriasis: Vestimenta Qué le

Más detalles

ACCIÓN POSITIVA CUESTIONARIO PARA EL NIVEL ELEMENTAL BAJO

ACCIÓN POSITIVA CUESTIONARIO PARA EL NIVEL ELEMENTAL BAJO ACCIÓN POSITIVA CUESTIONARIO PARA EL NIVEL ELEMENTAL BAJO Este cuestionario se recomienda para los grados del 1 al 3. La mejor forma de administrarlo es leer el cuestionario en voz alta para toda la clase.

Más detalles

21K PROGRAM BOOST GIRLS 2016

21K PROGRAM BOOST GIRLS 2016 21K PROGRAM BOOSTGIRLS2016 Las medias maratones son grandes eventos apuntados en los calendarios de muchísimos corredores pero para lograr conquistar esta distancia, se requiere de un buen entrenamiento.

Más detalles

Acerca del proceso de creación de un videojuego

Acerca del proceso de creación de un videojuego Página 1 de 5 Acerca del proceso de creación de un videojuego Crear un videojuego es una tarea apasionante en la que suele intervenir un equipo multidisciplinario. En el juego, cada componente se relaciona

Más detalles

Hablemos sobre el alcohol

Hablemos sobre el alcohol L A S A L U D M E N T A L Hablemos sobre el alcohol Todas las noches después del trabajo, Mateo y sus amigos se toman unos tragos juntos. A veces sus amigos quieren que tome más de lo que a él le gusta

Más detalles

Arciprestazgo de referencia (si lo hay) DEFINICION

Arciprestazgo de referencia (si lo hay) DEFINICION IDENTIDAD PERSONAL Arciprestazgo de referencia (si lo hay) DEFINICION Conjunto de caracteristicas que son relativas a cada uno y que lo hacen ser distinto a cualquier otro, siendo una persona única e irrepetible

Más detalles

ETAPA DE SOPORTE SOCIOEMOCIONAL EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Y DESASTRES

ETAPA DE SOPORTE SOCIOEMOCIONAL EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Y DESASTRES ETAPA DE SOPORTE SOCIOEMOCIONAL EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Y DESASTRES CAPACIDADES Identifica comportamientos o alteraciones emocionales como consecuencia de una situación de desastres. INDICADORES Aplica

Más detalles

Preguntas más Frecuentes Hipno Parto

Preguntas más Frecuentes Hipno Parto Preguntas más Frecuentes Hipno Parto En qué consisten las sesiones de Hipno Parto? Una sesión de Hipno Parto consiste en una relajación profunda*, en la que la mujer aprende herramientas emocionales y

Más detalles

LA PLANIFICACIÓN ESTRTÉGICA Y EL PROCESO DE MERCADOTECNIA

LA PLANIFICACIÓN ESTRTÉGICA Y EL PROCESO DE MERCADOTECNIA LA PLANIFICACIÓN ESTRTÉGICA Y EL PROCESO DE MERCADOTECNIA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Proceso de desarrollar y mantener un ajuste estratégico entre las metas y capacidades de la organización y sus oportunidades

Más detalles

ABUSO SEXUAL. Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla.

ABUSO SEXUAL. Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla. ABUSO SEXUAL Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla. El abuso sexual es cualquier contacto entre un adulto y un

Más detalles

Compartimos las comidas típicas de nuestra comunidad

Compartimos las comidas típicas de nuestra comunidad SEGUNDO GRADO - UNIDAD 4 - SESIÓN 18 Compartimos las comidas típicas de nuestra comunidad Compartir las comidas típicas de nuestra familia, preparadas con alimentos de la zona y tomando en cuenta los secretos

Más detalles

Cirugía de Corazón Abierto #7: Creer en la gloria de Dios

Cirugía de Corazón Abierto #7: Creer en la gloria de Dios Cirugía de Corazón Abierto #7: Creer en la gloria de Dios Serie: Cirugía de corazón abierto Sabemos que tenemos problemas espirituales, pero nos cuesta mucho cambiar de verdad. En esta serie, vamos a dejar

Más detalles

TAMAI. Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil. Instrucciones

TAMAI. Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil. Instrucciones TAMAI Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil 1. De qué se trata? Instrucciones De un cuestionario, que tiene varias preguntas, a las que hay que contestar, solamente, SI o NO. 2. Para

Más detalles

8. Cómo contestar en. una entrevista de trabajo exitosamente

8. Cómo contestar en. una entrevista de trabajo exitosamente 8. Cómo contestar en una entrevista de trabajo exitosamente Si bien en el transcurso de la entrevista de trabajo te pueden hacer todo tipo de preguntas las cuales se pueden contestar de formas muy diferentes,

Más detalles

La Invitación - El Mensaje. La Invitación

La Invitación - El Mensaje. La Invitación La Invitación - El Mensaje La Invitación Nos importa mucho los de afuera Personas que no conocen a Dios Son la mayoria de las personas que conocemos Nombres en la plataforma Recordarles de los nombres

Más detalles

Lectura: CONSUMO DE AGUA EN ESPAÑA

Lectura: CONSUMO DE AGUA EN ESPAÑA Lectura: CONSUMO DE AGUA EN ESPAÑA Trabajo con la actividad Introducción de la actividad, lectura, comprensión y establecimiento de un procedimiento de trabajo. Se introduce el trabajo explicando qué y

Más detalles

PENSAMIENTO Bienvenidos todos Y CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD

PENSAMIENTO Bienvenidos todos Y CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD PENSAMIENTO Bienvenidos todos Y CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD Matrimonio Ideal Abono Creativo Cosecha Creativa Semilla Creativa - Abono Creativo - Abono Creativo Cerebro. La gran mente rectora Inteligencia

Más detalles

Equipo de misión 2012 Provincia Nuestra Señora de la Asunción Hermanos de la Sagrada Familia. Oración de la mañana Educación Infantil

Equipo de misión 2012 Provincia Nuestra Señora de la Asunción Hermanos de la Sagrada Familia. Oración de la mañana Educación Infantil Equipo de misión 2012 Provincia Nuestra Señora de la Asunción Hermanos de la Sagrada Familia Oración de la mañana Educación Infantil Septiembre de 2012 Lunes, 10 de septiembre de 2012 Es mi hora en el

Más detalles