VIDEO 9: CREANDO TU PLAN DE CUATRO AÑOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VIDEO 9: CREANDO TU PLAN DE CUATRO AÑOS"

Transcripción

1 VIDEO 9: CREANDO TU PLAN DE CUATRO AÑOS Este guión y las diapositivas se pueden usar durante la presentación del Video 9 de la serie del Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria (Foundation High School Program). Bienvenido al video final en la serie del Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria. Este video servirá de guía para crear tu plan de cuatro años y completar el proceso de inscripción en línea para el próximo año escolar.

2 Slide 2 En este video nos enfocaremos en cuatro pasos principales. Primero, una visión general de los videos y otros materiales disponibles para ayudar a los padres y a los estudiantes. Segundo, cómo usar esta información para elegir una especialización que te interese. Tercero, diseñando tu plan de cuatro años, el cual te permitirá graduarte con una especialización e incorporar cursos que satisfacen tus intereses y tus metas para una carrera. Por último, entregando tu inscripción a través del portal llamado Career Cruising.

3 Slide 3 PASO 1 Continuemos al paso 1.

4 Slide 4 En el paso 1, te pedimos que veas los videos cortos y otros documentos de referencia disponibles en el sitio Web del Departamento de Orientación y Asesoramiento (Guidance and Counseling). Los 9 videos están separados en conjuntos, o listas de reproducción, llamados Playlist según su contenido. Cada video dura entre 5 y 8 minutos. Esto te permite revisar cualquier sección, sin tener que ver el video completo. Te pedimos que veas los videos antes de la junta para la inscripción en 8. o grado con los consejeros de escuela preparatoria. Esto te dará una base para entender el nuevo plan de graduación de fundamentos. Los dos documentos de referencia principales que usarás para completar el proceso de inscripción son: La "Guía de descripciones de cursos para escuela preparatoria" llamada High School Course Description Guide. Todos los estudiantes han recibido o recibirán una copia impresa de dicha guía. Y... La "Guía para padres/estudiantes" llamada Parent/Student Guide que corresponde al Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria. Esta guía se encuentra en línea y está disponible en el sitio Web del Departamento de Orientación y Asesoramiento (Guidance and Counseling).

5 Slide 5 PASO 2 Ahora, estamos listos para el paso 2 Eligiendo una especialización.

6 Slide 6 Anteriormente, vistes el video "Entendiendo y escogiendo una especialización" (Understanding and Selecting an Endorsement). Si no has visto el video, quizás lo debes ver ahora. El video contiene un repaso de las cinco especializaciones, incluyendo posibles carreras profesionales y el tipo de curso disponible dentro de cada especialización. Esta información está mejor definida en la "Guía para padres/estudiantes". En este video, aprenderás cómo emparejar los conjuntos de carreras identificadas por medio de las actividades de Career Cruising con, al menos, una de las cinco especializaciones.

7 Slide 7 Las sugerencias de los conjuntos de carreras están basadas en las actividades que completaste en CC y las puedes ver en la cuenta del estudiante bajo My Course Plan. Las recomendaciones de conjuntos de carrera (Career Cluster) se pueden indicar aquí. Si es necesario, puedes consultar los videos llamados Career Cruising sobre diferentes carreras profesionales nuevamente para más ayuda.

8 Slide 8 Los conjuntos están agrupados bajo áreas de especialización específicas.

9 Slide 9 Ahora, vamos a explorar los cursos disponibles en las diferentes especializaciones. La "Guía para padres/estudiantes" tiene las listas de los cursos por orden alfabético, por conjuntos, y por especialización. Puedes determinar fácilmente bajo cuál especialización cae cada conjunto de carreras mirando las listas de cursos en el apéndice de la "Guía para padres/estudiantes". Esta es una lista de cursos bajo Negocios e Industrias ofrecidos en LISD. El conjunto está identificado al lado derecho. Aquí, también se indica el requisito del nivel de grado, el número de créditos y el tipo de curso. Hay listas disponibles para cada especialización. También hay una lista completa en orden alfabético que puedes explorar, por curso. La descripción de cada curso y cualquier prerrequisito se encuentra en la "Guía de descripciones de cursos de escuela preparatoria".

10 Slide 10 PASO 3 Vamos a continuar al paso 3 La planificación de los cuatro años.

11 Slide 11 Después de haber identificado algunas posibles especializaciones, usa el formulario de los requisitos del Programa de Fundamentos para asegurar que tengas todos los cursos necesarios para tu plan de graduación. Puedes encontrar este formulario en el apéndice de la "Guía para padres/estudiantes" como un documento individual en el sitio Web del Departamento de Orientación y Asesoramiento.

12 Slide 12 Según vas completando el formulario, usa la información de la comparación de los cursos base en la "Guía para padres/estudiantes" para asegurar que selecciones los cursos apropiados para tu especialización. Como puedes ver aquí, los requisitos de Ciencia para la especialización Multidisciplinaria difieren de los requisitos para la especialización STEM. Además, hay ciertas diferencias en los requisitos de los cursos base dentro de una especialización dependiendo si escoges la vía con enfoque profesional y técnico, o CTE por sus siglas en inglés, o la vía sin enfoque profesional y técnico, o NON-CTE por sus siglas en inglés.

13 Slide 13 Una vez que hayas completado el formulario para el Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria (FHSP) puedes transferir los cursos a tu plan de cuatro años. Es aquí donde decidirás en qué año vas a tomar tus cursos. Es posible que esto cambie durante tus estudios de escuela preparatoria, pero este paso de dará una idea sobre cómo puedes organizar todos los cursos requeridos y otros cursos que te interesan. Hay ejemplos de planes para cada especialización en la "Guía para padres/estudiantes". Vamos a trabajar en este proceso usando la especialización STEM como ejemplo.

14 Slide 14 Si planeas participar en deportes, banda, drill team (equipo de baile), coro, teatro o alguna otra actividad los cuatro años de preparatoria, añádele esas actividades a tu plan de cuatro años. Estos requerirán dos cuartos o dos periodos de 9 semanas en el semestre de otoño y dos en la primavera.

15 Slide 15 Ahora, vamos a llenar los requisitos base para: Inglés Matemáticas Ciencias Estudios Sociales LOTE (idiomas a parte del inglés) o Informática Es importante notar que algunos de estos cursos pueden tomarse en años diferentes a los que pongas en el plan ahora.

16 Slide 16 Ahora, vamos a llenar los requisitos para Educación Física (Este estudiante participa en deportes. Por lo tanto, no hay ningún requisito de Educación Física adicional.) Bellas Artes Electivas Estas incluirán cursos que aún se necesitan para satisfacer los requisitos de las especializaciones o cualquier otro crédito de electiva necesario para graduarse.

17 Slide 17 Según completas tu plan de cuatro años, marca en esta lista los requisitos seleccionados para asegurarte de que incluyas todos los cursos necesarios. Este es solo un ejemplo de un plan de cuatro años con la especialización STEM.

18 Slide 18 Ahora vamos al paso final.

19 Slide 19 Ya estás listo para registrar tu plan de cuatro años y completar el proceso de inscripción!

20 Slide 20 Vamos a entrar en el programa Career Cruising. Si necesitas ayuda, consulta el video 2.

21 Slide 21 Una vez que hayas iniciado la sesión, escoge Choose My Courses.

22 Slide 22 Usa las cajas con menús desplegable para escoger los cursos que escribiste en la hoja de planificación de los cuatro anos de escuela preparatoria. El programa no te permitirá registrar un curso que no sea apropiado para el nivel de grado o si no tienes los prerrequisitos necesarios para dicho curso.

23 Slide 23 Usa la hoja de planificación de cuatro años para registrar los cursos apropiados en Career Cruising. Registra los cursos de 9. o grado primero. Tus cursos de 9. o grado van aquí. NO hagas clic en el botón SUBMIT. Una vez que hayas enviado tu plan, no podrás hacerle cambios sin aprobación de un consejero. Luego, completa tus clases para 10. o, 11. o y 12. o.

24 Slide 24 Antes de enviar tu plan de preparatoria, revísalo. Haciendo clic aquí, puedes asegurarte de que hayas registrado todos los requisitos para tu plan de preparatoria y de graduación. Esta pantalla te mostrará el número de créditos recibidos, el número de créditos en tu plan que aún no has recibido, y el número de créditos que aún necesitas registrar en tu plan. Este estudiante necesita añadir un crédito más de Ciencias y un crédito más de Estudios Sociales.

25 Slide 25 Una vez que hayas completado tu plan de cuatro años, pídele a tus padres que hagan clic en el botón Submit para completar el proceso de inscripción. Los cursos que registraste en tu plan de cuatro años para los años siguientes permanecerán en el programa Career Cruising, a menos que hagas ajustes y muevas ciertos cursos. Cada año vas a completar el proceso de inscripción, pero será mucho más fácil porque ya tienes un plan. Tú puedes cambiar tus cursos o especializaciones durante tus años en escuela preparatoria.

26 Slide 26 Solo unos cuantos pasos más para que termines! Imprime tu formulario de inscripción de CC y devuélveselo firmado a tu consejero junto con cualquier otro documento requerido. Tú recibirás un documento de confirmación en la primavera que te permitirá cambiar los cursos que pediste para el próximo año escolar.

27 Slide 27 Buen trabajo! Ya terminaste. Si eres un estudiante de 8. o grado actualmente, bienvenido a la escuela preparatoria!

VIDEO 8: UNDERSTANDING AND SELECTING AN ENDORSEMENT

VIDEO 8: UNDERSTANDING AND SELECTING AN ENDORSEMENT VIDEO 8: UNDERSTANDING AND SELECTING AN ENDORSEMENT Slide 1 Bienvenidos estudiantes y padres. En este video, les ayudaremos a elegir un área de especialización para su Programa de Fundamentos de Escuela

Más detalles

Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria. Proyecto de ley 5 presentado por la Cámara de Representantes

Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria. Proyecto de ley 5 presentado por la Cámara de Representantes VIDEO 1: VISIÓN GENERAL DEL PROGRAMA DE FUNDAMENTOS DE ESCUELA PREPARATORIA (FOUNDATION HIGH SCHOOL PROGRAM) Este guión y las diapositivas se pueden usar durante la presentación del Video 1 de la serie

Más detalles

USANDO LAS EVALUACIONES DE CARRERAS

USANDO LAS EVALUACIONES DE CARRERAS 1 VISIÓN GENERAL DEL PROGRAMA CAREER CRUISING Nombre de usuario: Contraseña: Visita la página Web https://www2.careercruising.com/default/cplogin/lisd. En la página principal de Career Cruising, introduce

Más detalles

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Índice I. Pasos para la inscripción a la CoPLAC-GpRD... 1 A. Inscripción por medio del formulario de registro...1

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS Durante los días de inscripción remota se habilita el sistema de inscripciones. En él podrás llevar a cabo tu proceso de inscripción el cual consiste en

Más detalles

CÓMO MATRICULAR TUS ASIGNATURAS

CÓMO MATRICULAR TUS ASIGNATURAS CÓMO MATRICULAR TUS ASIGNATURAS Aplicación de matrícula disponible del 4 (a las 09:00) al 6 de septiembre (a las 14:30). A continuación te explicamos brevemente cómo matricularte de las asignaturas que

Más detalles

v2.2 Guía del Estudiante Registro e Inicio de Sesión

v2.2 Guía del Estudiante Registro e Inicio de Sesión Registro e Inicio de Sesión Cuando accedes a ClipIt por primera vez, verás la página de bienvenida (arriba). Aquí podrás registrarte para crear una nueva cuenta de estudiante, o iniciar sesión con tu cuenta

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para llenar la solicitud de Programas Internacionales. Veremos cómo ingresar al sistema, el proceso que lleva

Más detalles

PORTALES DE EMPLEO EN INTERNET

PORTALES DE EMPLEO EN INTERNET PORTALES DE EMPLEO EN INTERNET Existen en Internet multitud de páginas que nos ayudarán en la tarea de buscar empleo. Te ofrecen infinidad de ofertas que puedes buscar por oficios, población, cercanía

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES:

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES: Tener una web no es sinónimo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, ya que esto es una tarea complicada que lleva mucho tiempo. Para lograr una buena posición es necesario utilizar técnicas

Más detalles

ALL IN HOSTING. Guías de uso. Guía para Hosting Reseller y Reseller Cloud+.

ALL IN HOSTING. Guías de uso. Guía para Hosting Reseller y Reseller Cloud+. Guías de uso. Guía para Hosting Reseller y Reseller Cloud+. Hola! Esta guía es un documento breve donde te explicaremos de forma clara y sencilla todo lo que necesitas saber para iniciar el uso de tu plan

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 9: Imprimir

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 9: Imprimir Ministerio de Educación Diseño de Presentaciones en la Enseñanza Módulo 9: Imprimir Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Diseño de Presentaciones en la Enseñanza (OpenOffice) Imprimir Imprimir una

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Políticas y Evaluación del Proyecto de Graduación

Políticas y Evaluación del Proyecto de Graduación Políticas y Evaluación del Proyecto de Graduación Requisito de graduación El Proyecto de Graduación es un requisito de graduación. Todos los estudiantes deben completar las cinco partes y obtener por lo

Más detalles

QUÉ PASOS DEBO DAR PARA SOLICITAR UNA PLAZA DE AUXILIAR DE CONVERSACIÓN A TRAVÉS DE PROFEX? Pasos Proceso Cuándo puedo hacerlo?

QUÉ PASOS DEBO DAR PARA SOLICITAR UNA PLAZA DE AUXILIAR DE CONVERSACIÓN A TRAVÉS DE PROFEX? Pasos Proceso Cuándo puedo hacerlo? REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN QUÉ ES PROFEX? Profex es una aplicación informática que permite solicitar una plaza en cualquiera de los siguientes programas de la Subdirección General

Más detalles

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Introducción.... 3 2. Ventana Inicial.... 3 3. Registro de un usuario.... 4 4. Iniciar sesión... 6 5. Inscribir

Más detalles

Programa multilicencia de Adobe

Programa multilicencia de Adobe Programa multilicencia de Adobe Admin Console de clientes del plan VIP Guía del usuario de Value Incentive Plan (VIP) Versión 2.5 19 de noviembre de 2013 Contenido Qué es Admin Console de clientes del

Más detalles

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line Cómo navegar en ULA On-line? La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line El presente instructivo tiene el objetivo de guiarte para que conozcas ULA on-line, puedas

Más detalles

AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS

AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS Revisar y responder el correo electrónico enviando documentos adjuntos. Al finalizar podrás enviar un correo con un documento adjunto. Además

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

MÓDULO 2 Ejercicios Guiados. Ejercicio guiado No.2: Subir fotos al Flickr

MÓDULO 2 Ejercicios Guiados. Ejercicio guiado No.2: Subir fotos al Flickr MÓDULO 2 Ejercicios Guiados Ejercicio guiado No.2: Subir fotos al Flickr Subir fotos a nuestra cuenta Flickr es muy sencillo. Tenemos que ir siguiendo los pasos que nos indica la web una vez hemos iniciado

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

OFICINA VIRTUAL SAE Minitutorial

OFICINA VIRTUAL SAE Minitutorial OFICINA VIRTUAL SAE Minitutorial OFICINA VIRTUAL SAE Clica en el enlace inferior para ir a la Oficina Virtual y una vez allí clica en ENTRAR http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/websae/portal/es/index.html?ticket=nocas

Más detalles

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress.

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress. Introducción En este tutorial básico sobre instalar Wordpress en tu propio hosting mediante un panel de control cpanel y aprenderás como personalizar las bases de datos MySQL que utiliza Wordpress. Para

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

GUÍA DE COMPRA DE UNIFORMES

GUÍA DE COMPRA DE UNIFORMES GUÍA DE COMPRA DE UNIFORMES PASO 1: Pinchar en la categoría UNIFORMES (esto aparece en la página principal) PASO 2: Al pinchar en UNIFORMES, te lleva a la lista de COLEGIOS. Aquí tendrás que seleccionar

Más detalles

Pulsa en el siguiente enlace para acceder a la página de Favoritos : http://dev.boysride.com/favorites.php

Pulsa en el siguiente enlace para acceder a la página de Favoritos : http://dev.boysride.com/favorites.php Primeros pasos Con BoysRide podrás ahorrar en tus viajes compartiendo los gastos tanto si eres conductor como si eres pasajero. En los términos de uso te vamos a explicar brevemente qué puedes hacer en

Más detalles

TUTORIAL DE PUBLICACIÓN PARA REDACTORES

TUTORIAL DE PUBLICACIÓN PARA REDACTORES TUTORIAL DE PUBLICACIÓN PARA REDACTORES Fitfusion, pretende ser un punto de encuentro entre profesionales y adictos al fitness, donde compartimos conocimiento sobre nuestra pasión, el ejercicio físico

Más detalles

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS Curso de Noticias y Alertas por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA

Más detalles

PLANES DE GRADUACIÓN DE LA ESCUELA ENDOSOS Y PERSONALES. YES Prep Fifth Ward

PLANES DE GRADUACIÓN DE LA ESCUELA ENDOSOS Y PERSONALES. YES Prep Fifth Ward PLANES DE GRADUACIÓN DE LA ESCUELA ENDOSOS Y PERSONALES YES Prep Fifth Ward Antecedentes - Proyecto de Ley 5 Proyecto de la Cámara 5 (HB5), aprobada por la Legislatura de Texas en 2013, hizo cambios sustanciales

Más detalles

Lo primero que nos pedirá cuando accedamos al Correo Electrónico HORDE es que nos identifiquemos:

Lo primero que nos pedirá cuando accedamos al Correo Electrónico HORDE es que nos identifiquemos: Cada uno de los Centros de Convivencia Municipales para Mayores con Aula Informática, tiene abiertas cuentas para cada uno de sus terminales en WebMail (Correo en la Web) HORDE. Lo primero que nos pedirá

Más detalles

Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito.

Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito. Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito. INDICE Introducción ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA PROFESORES EN SECCIONES BILINGÜES

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA PROFESORES EN SECCIONES BILINGÜES REGISTRO EN EL SISTEMA PARA PROFESORES EN SECCIONES BILINGÜES QUÉ ES PROFEX? Profex es una aplicación informática que permite solicitar una plaza en cualquiera de los siguientes programas de la Subdirección

Más detalles

MANUAL PARA ESTUDIANTES USUARIOS DEL SISTEMA DE MATRÍCULA POR INTERNET

MANUAL PARA ESTUDIANTES USUARIOS DEL SISTEMA DE MATRÍCULA POR INTERNET MANUAL PARA ESTUDIANTES USUARIOS DEL SISTEMA DE MATRÍCULA POR INTERNET I. ANTES DEL PROCESO DE MATRÍCULA 1. Impedimentos y Autorizaciones La información de matrícula se publica en el sitio http://www.ulima.edu.pe,

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Gracias por su interés en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ULACIT; completar esta solicitud de admisión en línea es el primer

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Tutorial del administrador de la web del departamento

Tutorial del administrador de la web del departamento Tutorial del administrador de la web del departamento Antes de leer este tutorial, debes leer el tutorial del profesor. Observa que en la parte inferior de la página de INICIO de tu departamento aparece

Más detalles

Preparándose para el Aprendizaje en Línea (e-learning) Guía del Participante

Preparándose para el Aprendizaje en Línea (e-learning) Guía del Participante Preparándose para el Aprendizaje en Línea (e-learning) Guía del Participante Crescenciano Olvera Contenido. Propósito y Objetivos...3 Guía del Estudiante - Introducción...4 Acceso al sitio Web de los cursos....4

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

CÓMO CONSULTAR LAS ASIGNATURAS DISPONIBLES EN LA UC3M

CÓMO CONSULTAR LAS ASIGNATURAS DISPONIBLES EN LA UC3M CÓMO CONSULTAR LAS ASIGNATURAS DISPONIBLES EN LA UC3M El proceso de matrícula en la UC3M se divide en tres fases diferentes: A) Consulta de asignaturas disponibles: En esta fase, tendrás acceso al programa

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

12 mo Grado. Cómo me preparo para llegar a la universidad? Pre Cálculo / Cálculo. Historia de Puerto Rico. Inglés. Física (Laboratorio)

12 mo Grado. Cómo me preparo para llegar a la universidad? Pre Cálculo / Cálculo. Historia de Puerto Rico. Inglés. Física (Laboratorio) 12 mo Grado Pre Cálculo / Cálculo Inglés Español Comercial ó Español Avanzado Historia de Puerto Rico Física (Laboratorio) Bellas Artes Continúa eligiendo los cursos avanzados y pon mucho esfuerzo en obtener

Más detalles

MANUAL DE MOVIE MAKER

MANUAL DE MOVIE MAKER MANUAL DE MOVIE MAKER Estimado colega, el Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus sesiones

Más detalles

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma Como Publicar Videos en YouTube YouTube tiene una plataforma muy fácil de utilizar para el usuario. Estas instrucciones les ensena los pasos que deben seguir para publicar sus videos en internet a través

Más detalles

Cuando hablamos de presentaciones, como las de Powerpoint, Keynote o similares, encontramos dos corrientes estéticas muy distintas:

Cuando hablamos de presentaciones, como las de Powerpoint, Keynote o similares, encontramos dos corrientes estéticas muy distintas: Tutorial Cuando hablamos de presentaciones, como las de Powerpoint, Keynote o similares, encontramos dos corrientes estéticas muy distintas: Por un lado, hay quienes optan por diapositivas blancas llenas

Más detalles

GUIDE Instagram y Hootsuite. Guía de inicio rápido

GUIDE Instagram y Hootsuite. Guía de inicio rápido GUIDE Instagram y Hootsuite Guía de inicio rápido Instagram y Hootsuite Guía de inicio rápido Con 300 millones de usuarios activos al mes, Instagram puede abrir un mundo de oportunidades para tu empresa.

Más detalles

QUIERO IRME DE ERASMUS

QUIERO IRME DE ERASMUS QUIERO IRME DE ERASMUS PREGUNTAS FRECUENTES NOTA IMPORTANTE: Toda la información aquí proporcionada está obtenida de la última convocatoria que salió de Erasmus, que fue durante el curso académico 2013-2014.

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Cómo crear un blog con Wordpress?

Cómo crear un blog con Wordpress? Una producción de: Licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo misma licencia 3.0 Cómo crear un blog con Wordpress? Empecemos por crear una cuenta en Wordpress. Ingresa a Wordpress.com y haz

Más detalles

WWW.ROSCHAFIGHTWEAR.COM/STORE ROSCHA FIGHT WEAR STORE

WWW.ROSCHAFIGHTWEAR.COM/STORE ROSCHA FIGHT WEAR STORE La siguiente guía está diseñada para servir de orientación en la compra de productos dentro de la tienda oficial de Roscha Fight Wear. Estamos complacidos por su elección y preferencia, cualquier duda,

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

Practica A. Crear y Administrar Grupos

Practica A. Crear y Administrar Grupos Practica A Crear y Administrar Grupos Los grupos simplifican la administración ya que permiten dar permisos a grupos de usuarios en vez de uno a uno. Antes de comenzar a utilizar los grupos hay que entender

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

Elaboración de contenidos educativos digitales. Guía sobre Windows Movie Maker

Elaboración de contenidos educativos digitales. Guía sobre Windows Movie Maker Elaboración de contenidos educativos digitales Guía sobre Windows Movie Maker Windows Movie Maker Qué es Windows Movie Maker? Windows Movie Maker es una aplicación que se proporciona con el sistema operativo

Más detalles

2. Haciendo una Reservación. En la página de inicio encontrarás la opción para realizar tu reservación aérea, de hotel y/o de auto.

2. Haciendo una Reservación. En la página de inicio encontrarás la opción para realizar tu reservación aérea, de hotel y/o de auto. 2. Haciendo una Reservación 1. Ingresar a hacer una reserva BCD Travel le proporciona un usuario y una contraseña a los viajeros que la compañía solicitó se dieran de alta en el sistema, para realizar

Más detalles

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- REGISTRO CIVIL

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- REGISTRO CIVIL Para ingresar al Módulo web de Registro Civil, se ingresa desde el portal ciudadano de la, con la dirección https://ingresos.morelos.gob.mx, en esta pagina se selecciona la opción de REGISTRO CIVIL y se

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para el manejo de la oficina virtual de los estudiantes Versión 2.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción

Más detalles

MENSAJE IMPORTANTE: A partir del miércoles 18 de junio, el portal de proveedores tendrá nuevas funcionalidades las cuales podrás revisar en este

MENSAJE IMPORTANTE: A partir del miércoles 18 de junio, el portal de proveedores tendrá nuevas funcionalidades las cuales podrás revisar en este MENSAJE IMPORTANTE: A partir del miércoles 18 de junio, el portal de proveedores tendrá nuevas funcionalidades las cuales podrás revisar en este Manual. No es necesario llamara a Call Center. Objetivo

Más detalles

PRONTOFORMS Recuperar contraseña Cambiar tu Contraseña Configuración Contraseña Cambiar Contraseña No recuerdas tu Nombre de Usuario o Contraseña

PRONTOFORMS Recuperar contraseña Cambiar tu Contraseña Configuración Contraseña Cambiar Contraseña No recuerdas tu Nombre de Usuario o Contraseña PRONTOFORMS 1. Cómo recupero mi contraseña? / Cómo cambio mi contraseña? Recuperar contraseña Olvidaste tu contraseña? Cada vez que abra la aplicación Prontoforms en su dispositivo Nextel, usted podrá

Más detalles

3.1. Guardar un libro de trabajo

3.1. Guardar un libro de trabajo Vamos a ver las operaciones referentes a archivos como abrir, nuevo, guardar, guardar como y cerrar para poder manejarlas sin problemas a la hora de trabajar con libros de trabajo de Excel. Básicamente

Más detalles

Tabla de contenido. Página 2 de 35

Tabla de contenido. Página 2 de 35 PayPal Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es PayPal?... 3 Registrarse en PayPal... 4 Cargar y retirar dinero en una cuenta de PayPal... 11 Enviar, solicitar dinero y crear

Más detalles

Cómo crear una cuenta de correo electrónico?

Cómo crear una cuenta de correo electrónico? correo electrónico? Cómo crear una cuenta de correo electrónico? Una cuenta de correo electrónico funciona, en principio, exactamente igual que el correo de casa, las personas e instituciones interesadas

Más detalles

Año Escolar en Irlanda

Año Escolar en Irlanda Año Escolar en Irlanda 2016/17 AÑO ESCOLAR EN IRLANDA Antes de empezar queremos darte la bienvenida y felicitarte por tomar una decisión tan importante que cambiará tu futuro tanto a nivel personal como

Más detalles

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Hoy en día e irónicamente gracias a Internet, el precio de creación de una

Más detalles

DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES PROCEDIMIENTO PARA ESTUDIANTES QUE REALIZAN PRÁCTICAS PROFESIONALES

DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES PROCEDIMIENTO PARA ESTUDIANTES QUE REALIZAN PRÁCTICAS PROFESIONALES DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES PROCEDIMIENTO PARA ESTUDIANTES QUE REALIZAN PRÁCTICAS PROFESIONALES PERIODO 1 DE DICIEMBRE 2014 30 DE ENERO 2015 Antes de continuar leyendo este tutorial,

Más detalles

Introducción a Moodle 2.0

Introducción a Moodle 2.0 Colegio de Bachilleres Puerto Morelos Introducción a Moodle Qué es Moodle? Moodle (Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment ó Ambiente de Aprendizaje Dinámico Modularmente Orientado a Objetos),

Más detalles

eportafolios en Canvas

eportafolios en Canvas eportafolios en Canvas Los portafolios electrónicos en Canvas te permiten crear un proyecto y recopilar tareas de una manera fácil y sencilla. Antes de comenzar, recomendamos que tengas las instrucciones

Más detalles

Nueva guía de inscripción estudiantil para padres. Versión 1.1 Mayo 7, 2015

Nueva guía de inscripción estudiantil para padres. Versión 1.1 Mayo 7, 2015 Nueva guía de inscripción estudiantil para padres Versión 1.1 Mayo 7, 2015 Nueva guía de inscripción estudiantil para padres Página 2 Índice Nueva inscripción estudiantil en línea... 5 Proceso de inscripción

Más detalles

Guía para la Creación y Uso del Correo Electrónico en EducarChile

Guía para la Creación y Uso del Correo Electrónico en EducarChile Guía para la Creación y Uso del Correo Electrónico en EducarChile El propósito de esta guía es apoyar la creación de casillas de correo a través de Educar Chile y la lectura y envío de e-mail. I. Instrucciones

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.2

GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.2 1 GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.2 REGISTRO E INGRESO AL SISTEMA PASO 1 Ingresa al portal de: http://www. vitrinatic.inadem. gob.mx/index/ Da click

Más detalles

PLATAFORMA EDUCATIVA UDECNET

PLATAFORMA EDUCATIVA UDECNET PLATAFORMA EDUCATIVA UDECNET http://www.udecnet.com.mx INGRESO A LA PLATAFORMA Da clic en el lado superior Izquierdo (Entrar) En Nombre de usuario, escribe el USER que se viene en tu hoja seguido del PASSWORD

Más detalles

Ahora, veamos cada sección. Sería bueno que tuvieras una copia de tu factura como referencia, mientras avanzamos en esta guía.

Ahora, veamos cada sección. Sería bueno que tuvieras una copia de tu factura como referencia, mientras avanzamos en esta guía. BIENVENIDOS Bienvenidos a la Guía de Explicación de Facturas de AT&T! Porque te valoramos como cliente de AT&T, queremos entregarte herramientas útiles como esta Guía de Explicación de Facturas. Estamos

Más detalles

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra.

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. Gestión de la tesorería y del riesgo El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. En este manual nos

Más detalles

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007-

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- Una base de datos es un archivo estructurado de datos que nos permite almacenarlos, modificarlos, ordenarlos, generar informes etc., de manera rápida. Un listín

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Rectorado Secretaría General de Planeamiento

Universidad Nacional del Nordeste Rectorado Secretaría General de Planeamiento Guía de Uso del Sistema SIU-Guarani Autogestión de Alumnos Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura Universidad Nacional del Nordeste. Para ingresar al sistema deberás escribir la siguiente dirección

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

Sección de Introducción.

Sección de Introducción. Sección de Introducción. Imagen 1: Nueva pantalla de bienvenida. La primer pantalla que los usuarios visualizarán, en la última versión del software, es la sección de Introducción. Aquí los usuarios pueden

Más detalles

Queridos padres /tutores de los estudiantes de escuela primaria Biggs,

Queridos padres /tutores de los estudiantes de escuela primaria Biggs, 8/4/2015 Queridos padres /tutores de los estudiantes de escuela primaria Biggs, Esto es para informarle de que Biggs Escuela Primaria permanece como un programa de mejoramiento (PI) escuela en el año 3

Más detalles

El almacén: sistema de archivos

El almacén: sistema de archivos 1 de 9 19/09/2011 13:49 El almacén: sistema de archivos Como dispones ya de una plataforma Moodle y has hecho una configuración concreta, ya sea por temas, semanas o cualquier otra, el paso siguiente es

Más detalles

Immigrant Children Protection Project

Immigrant Children Protection Project Conoce tus derechos: Tarea Legal Tus derechos y responsabilidades legales después del centro Immigrant Children Protection Project El propósito de esta presentación es proveer una introducción a jóvenes

Más detalles

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO Curso 03-04 GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO CURSO 03-04 Contenido Página. Accediendo a la aplicación web.... Identificándonos... 3. Acceder a matrícula y gestión universitaria...

Más detalles

Plan de lección para consumidor.gov Ahorrar dinero en sus compras

Plan de lección para consumidor.gov Ahorrar dinero en sus compras Plan de lección para consumidor.gov Ahorrar dinero en sus compras Notas para el maestro Este plan de estudios tiene un diseño flexible, de modo que usted puede usar la totalidad o parte del mismo en función

Más detalles

Guía para el estudiante de Prácticas Profesionales del Máster universitario de Aplicaciones Multimedia

Guía para el estudiante de Prácticas Profesionales del Máster universitario de Aplicaciones Multimedia Guía para el estudiante de Prácticas Profesionales del Máster universitario de Aplicaciones Multimedia Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación 1 Guía de las Prácticas Profesionales del Máster

Más detalles

TUTORIAL PHP WEBQUEST

TUTORIAL PHP WEBQUEST TUTORIAL PHP WEBQUEST CURSO TIC CEIP ANDALUCÍA POSADAS (Córdoba) 1 TUTORIAL SOBRE PHP WEBQUEST PHP Webquest es un programa educativo pensado para realizar Webquest, Miniquest y Cazas del Tesoro sin necesidad

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad.

Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad. Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad. Razones para planificar tu futuro Aumentar tus ingresos. Los graduados de universidades ganan $1 millón

Más detalles

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V.

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. 2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. La reproducción de los materiales de este manual y su uso, independientemente de la forma y de la versión de que se trate, requiere de autorización

Más detalles

PORTAL EMPLEO DE LA COMUNIDAD DE MADRID:

PORTAL EMPLEO DE LA COMUNIDAD DE MADRID: PORTAL EMPLEO DE LA COMUNIDAD DE MADRID: Entra en la dirección http://www.madrid.org Al final de la página hay unos enlaces, elige Empleo Clic en el enlace Empleo y en la nueva ventana elige Portal de

Más detalles