ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2017/18

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2017/18"

Transcripción

1 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2017/18 Torrenova ofrece a sus alumnos, dentro del horario escolar, diversas y variadas actividades extraescolares que conforman y completan el Proyecto Educativo. Son de carácter voluntario y gran número de nuestros alumnos participan de ellas. Las actividades están coordinadas por la profesora Sonia Barrio. OBSERVACIONES: Las actividades previstas deberán superar un mínimo de alumnos para realizarse. Las actividades darán comienzo el 2 de octubre y se cobrarán mensualmente. Después del 15 de octubre no se aceptan matrículas para la actividad de TRINITY. Para cualquier duda o consulta podéis poner en contacto con la Coordinadora de Extraescolares, Sonia Barrio, a través del trnv_extraescolares@fomento.edu. *CAMBRIDGE: El colegio asume la preparación de todos los alumnos durante las clases de Inglés a los exámenes de Cambridge YLE, KET y PET con material de Cambridge.

2 INFANTIL ARTISTICAS: BALLET El ballet es un ejercicio que ofrece grandes beneficios: ejercita la expresión corporal, la coordinación, el equilibrio, corrige la postura y desarrolla la sensibilidad hacia la belleza y el arte. JARDIN MUSICAL La actividad de Jardín Musical facilita el contacto con la música desde edades muy tempranas, estimulando las capacidades intelectuales, artísticas y emocionales del niño. Además el acercamiento a la disciplina musical se realiza desde un prisma lúdico donde los niños se divierten mientras aprenden y desarrollan sus aptitudes musicales. IDIOMAS: CHINO-MANDARÍN El aprendizaje de idiomas desde edad temprana facilita su adquisición de manera natural.

3 DEPORTIVAS: ESCUELA POLIDEPORTIVA La Escuela Polideportiva está dirigida a los alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil. Se desarrolla en una sesión semanal en la que presentamos un variado programa de diferentes deportes que favorecen la adquisición y el afianzamiento de las habilidades motrices básicas, así como la iniciación a los deportes colectivos. TECNOLÓGICAS: ROBÓTICA EDUCATIVA ROBOTIX 0 La Robótica pretende motivar el entusiasmo por las ciencias y la tecnología, creando un entorno de aprendizaje basado en la experimentación y el autodescubrimiento. Los niños aprenden jugando. SPEED-STAK RUBIK AJEDREZ Con la combinación de estas tres disciplinas se trabajan, por un lado, las competencias sociales y, por otro, la visión espacial, la lógica, la geometría, el álgebra, la creatividad, la memoria, la concentración y la capacidad lectora. Existe la posibilidad de participar en Campeonatos Interescolares. FORMATIVAS: COACHING EMOCIONAL Tiene como finalidad desarrollar la inteligencia interpersonal e intrapersonal, siendo muy útil para manejar las emociones y los sentimientos, conocerse a sí mismos y adquirir habilidades sociales que les permitan mejorar las relaciones con los demás. Está demostrado que las personas que tienen una alta inteligencia emocional son más felices, saben afrontar los problemas y buscan soluciones eficaces, utilizan la asertividad en su día a día.

4 PRIMARIA ARTÍSTICAS: GUITARRA La música proporciona a los niños bienestar físico, emocional y mental, les ayuda a mejorar el lenguaje, la memoria, la conducta, la atención, la concentración y a superar dificultades y, por otro, a través de la creatividad, la música les ayuda a expresar sus emociones. TALLER DE ARTÍSTICA: PINTURA Y MANUALIDADES En este taller se tratará de acercar a las alumnas al mundo del arte a través del contacto con el dibujo, la pintura y con diferentes manualidades de una forma sencilla y a la vez divertida que les permita desarrollar la motricidad fina y el sentido de la belleza. DEPORTIVAS: BALONCESTO Deporte que aporta grandes beneficios: favorece la coordinación motora, la resistencia física y la concentración, la rapidez, el autocontrol y la confianza, además de fomentar el trabajo en equipo y el compañerismo. BALLET El ballet es un ejercicio que ofrece grandes beneficios: ejercita la expresión corporal, la coordinación, el equilibrio, corrige la postura y desarrolla la sensibilidad hacia la belleza. FORMATIVAS: COACHING EMOCIONAL Tiene como finalidad desarrollar la inteligencia interpersonal e intrapersonal, siendo muy útil para manejar las emociones y los sentimientos, conocerse a sí mismos y adquirir habilidades sociales que les permitan mejorar las relaciones con los demás. Está demostrado que las personas que tienen una alta inteligencia emocional son más felices, viven con menos rencor, saber afrontar los problemas y buscan soluciones eficaces, utilizan la asertividad en su día a día.

5 IDIOMAS: TRINITY Módulo de inglés que se imparte en sesiones individuales con el objetivo principal de preparar la prueba externa que las alumnas realizarán con el Trinity College en el nivel correspondiente a los conocimientos adquiridos. Nuestro objetivo es que los alumnos, siguiendo técnicas de inmersión lingüística, encuentren un ambiente propicio en el que piensen y se comuniquen en inglés. FRANCÉS: INICIACIÓN LÚDICA Con esta actividad, además de despertar en las alumnas el interés por comunicarse en lengua francesa, nos proponemos que comiencen a identificar y producir de manera adecuada algunos fonemas característicos y a aplicar algunos conceptos gramaticales básicos. Todo ello, a través de actividades lúdicas y en un ambiente divertido, a través de actividades artísticas y del juego. CHINO-MANDARÍN El aprendizaje de idiomas desde edad temprana facilita su adquisición de manera natural. TECNOLÓGICAS: ROBÓTICA EDUCATIVA ROBOTIX 1 La Robótica pretende motivar el entusiasmo por las ciencias y la tecnología, creando un entorno de aprendizaje basado en la experimentación y el autodescubrimiento. Las alumnas aprenden jugando. SPEED-STAK RUBIK AJEDREZ Con la combinación de estas tres disciplinas se trabajan, por un lado, las competencias sociales y, por otro, la visión espacial, la lógica, la geometría, el álgebra, la creatividad, la memoria, la concentración y la capacidad lectora. Existiendo la posibilidad de participar en Campeonatos Interescolares.

6 SECUNDARIA IDIOMAS: TRINITY Módulo de inglés que se imparte en sesiones individuales con el objetivo principal de preparar la prueba externa que las alumnas realizarán con el Trinity College en el nivel correspondiente a los conocimientos adquiridos. Nuestro objetivo es que los alumnos, siguiendo técnicas de inmersión lingüística, encuentren un ambiente propicio en el que piensen y se comuniquen en inglés. Al finalizar cada trimestre, se entregará a los padres un informe que refleje el aprovechamiento de sus hijos a lo largo de ese período. ROBÓTICA EDUCATIVA ROBOTIX 2 El objetivo de este taller es aprender a programar a través del juego; con ello se logra incentivar el pensamiento abstracto, potenciar el trabajo en equipo y se enseña a aprender de los errores y plantearse nuevos retos. El aprendizaje del lenguaje de la programación a través de la Robótica permite a las alumnas desenvolverse con facilidad en el cambiante mundo de las nuevas tecnologías.

7 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES TORRENOVA CURSO INFANTIL DÍAS HORARIO PROFESORADO MENSUALIDAD BALLET Lunes o jueves 13:15 a 14:15 Mariola López 25 mes** ESCUELA POLIDEPORTIVA Martes o miércoles 13:15 a 14:00 Sonia Barrio 19 mes CHINO-MANDARÍN Lunes o miércoles 13:15 a 14:00 ByDoing 25 mes JARDIN MUSICAL Miércoles 13:15 a 14:00 Noemí Feliu 19 mes ROBOTIX 0 Martes o jueves 13:15 a 14:00 Robotix 35 mes SPEED-STACK/RUBIK/AJEDREZ Lunes o jueves 13:15 a 14:00 Eva Copoví 19 mes COACHING EMOCIONAL Viernes 13:15 a 14:00 Maria Navarro 19 mes PRIMARIA Niveles: TRINITY 1 sesión semanal 14:00 a 14:45 Gloria Navarro 1, 2, (sesión individual) 4, 5, , 8, CHINO-MANDARÍN Lunes o miércoles 14:00 a 14:45 ByDoing 25 mes BALLET Lunes o jueves 13:45 a 14:45 Mariola López 25 mes** GUITARRA Martes o jueves 14:00 a 14:45 María Navarro 19 mes BALONCESTO Martes o miércoles y viernes 14:00 a 14:45 Sonia Barrio 30 mes INICIACIÓN LÚDICA AL FRANCÉS Martes 14:00 a 14:45 Kinga Swiderska 19 mes 4º, 5º Y 6º Primaria "TALLER ARTÍSTICO" PINTURA Y MANUALIDADES 1º a 6º Primaria Martes o jueves 14:00 a 14:45 Begoña de Gracia 19 mes ROBOTIX 1 in English Martes o jueves 14:00 a 14:45 Robotix 35 mes 1º a 3º Primaria 4º a 6º Primaria SPEED-STACK/RUBIK/AJEDREZ Miércoles o viernes 14:00 a 14:45 Eva Copoví 19 mes COACHING EMOCIONAL Viernes 14:00 a 14:45 Maria Navarro 19 mes De 1º a 6º ** La extraescolar de Ballet finaliza con un Festival en el colegio, ello conllevará un coste adicional en mayo-junio para el vestuario. Niveles: SECUNDARIA 4, 5, TRINITY 1 sesión semanal 13:25 a 14:50 Gloria Navarro 7, 8, (1sesión individual) 10,11, ROBOTIX 2 in English Viernes 13:30 a 14:20 Robotix 35 mes 1º y 2º ESO

LIBRO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES COLEGIO CALASANCIAS CURSO

LIBRO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES COLEGIO CALASANCIAS CURSO LIBRO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES COLEGIO CALASANCIAS CURSO 2016-2017 Predanza (Educación Infantil) Desarrollar habilidades de deshinibición y creatividad motriz. Experimentar con la predanza Realizar

Más detalles

campamentos urbanos al aire libre 2014 desarrollo de inteligencias multiples

campamentos urbanos al aire libre 2014 desarrollo de inteligencias multiples campamentos urbanos al aire libre 2014 desarrollo de inteligencias multiples contacto: www.lapisdecor.es info@lapisdecor.es Telf.:617536827 (Ana) Facebook: Centro Psicopedagógico Lapis de Cor Ofrecemos:

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2012-2013 D PROPUESTA DE ACTIVIDADES 2012-2013 ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y MUSICALES: Lenguaje Musical, Piano, Guitarra, Violín, Violonchelo y Flauta travesera. Teatro,

Más detalles

PROYECTOS EDUCATIVOS Curso:

PROYECTOS EDUCATIVOS Curso: PROYECTOS EDUCATIVOS Curso: 2015-2016 Nuestro compromiso: LA EDUCACIÓN DE VUESTROS HIJOS. NUESTRAS PRIORIDADES EDUCATIVAS Educación en Educación personalizada. Implicación de las familias (Escuela de padres,

Más detalles

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO 2012-13 1. Actividades previstas para alumnos de Atención Temprana (entre 0-6 años): 23 de Octubre y 21 de Mayo - Meriendas Son dos encuentros dirigidos a las familias y alumnado

Más detalles

CONVOCATORIA TALLER PORRAS

CONVOCATORIA TALLER PORRAS PORRAS PRESENTACIÓN: Entrenamiento en el cual los niños desarrollan diferentes elementos como la gimnasia, saltos, coordinación, mucha fuerza, disciplina, baile, compañerismo. NIVEL: Primaria 1 a 4 y de

Más detalles

PREDEPORTE PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2010/2011

PREDEPORTE PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2010/2011 PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE PREDEPORTE COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2010/2011 Pág. 1 de 5 ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN 2. OBJETIVOS 3. CONTENIDOS 4. PROGRAMACIÓN 5. MONITOR RESPONSABLE

Más detalles

Peñas Albas

Peñas Albas 2016 2017 Peñas Albas Hazte Socio 25 por familia Cuota anual LUDOTECA Actividad en la que a través de juegos, actividades y talleres se favorece la relación personal entre alumnos y sus habilidades y destrezas

Más detalles

2016 Learning for fun!

2016 Learning for fun! 2016 Learning for fun! Imaginas un verano en el que además de divertirse, tus hijos continúan aprendiendo y desarrollando sus habilidades utilizando el inglés como lengua vehicular? Our teachers Los responsables

Más detalles

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO 2012-13 1. PARA ALUMNOS DE ATENCIÓN TEMPRANA (0-6 AÑOS) 23 de Octubre y 21 de Mayo Meriendas: Son dos encuentros dirigidos a las familias y los alumnos atendidos en este programa.

Más detalles

Martes y jueves 16.00h-17.00h

Martes y jueves 16.00h-17.00h Martes y jueves 16.00h-17.00h El objetivo fundamental de esta actividad será acercar a los niños a la música y desarrollar las facultades relacionadas con ella como: -La audición.-el ritmo.-la entonación.-la

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS ÁGORA PORTALS SPORTS CLUB ESCUELA DE IDIOMAS ACTIVIDADES LÚDICO-CULTURALES

ACTIVIDADES DEPORTIVAS ÁGORA PORTALS SPORTS CLUB ESCUELA DE IDIOMAS ACTIVIDADES LÚDICO-CULTURALES Coordinador Rafa González, maestro, especialidad en educación física, director de actividades de tiempo libre y una gran experiencia en el mundo de la educación y el deporte. ACTIVIDADES DEPORTIVAS ÁGORA

Más detalles

ACTIVIDADES PARAESCOLARES 2016/2017 EDUCACIÓN INFANTIL

ACTIVIDADES PARAESCOLARES 2016/2017 EDUCACIÓN INFANTIL EDUCACIÓN INFANTIL Nombre y apellidos: Curso Sección Etapa ESCUELA DE CREATIVIDAD,TECNOLOGÍA Y ROBÓTICA Informática Infantil. Lunes y Miércoles 13:00-14:00 Juan Herrero 5 A 15 35 (mes) Informática Infantil.

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Federico G. Lorca

Actividades A.M.P.A. Federico G. Lorca 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Federico G. Lorca Posibilidad de 1 o 2 o 3 días (multideporte y predeporte) Para poder compaginar con otras actividades. Número mínimo y máximo de niños: 8-15 PRE-DEPORTE

Más detalles

PARAESCOLARES E.INFANTIL

PARAESCOLARES E.INFANTIL PARAESCOLARES E.INFANTIL 2012-13 Martes y jueves 16.00h-17.00h Impartido por licenciados en Bellas Artes (Universidad de Salamanca) La actividad se desarrollará en el aula de Plástica que dispone de material

Más detalles

Horarios: El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración.

Horarios: El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración. Fútbol sala. Consiste en una actividad sana y divertida donde el alumnado desarrolla un comportamiento cooperativo tanto dentro como fuera del campo de juego, fomentando el respeto por los demás compañeros

Más detalles

CURSOS INFORMACIÓN Y NORMAS DE INSCRIPCIÓN. especial

CURSOS INFORMACIÓN Y NORMAS DE INSCRIPCIÓN. especial INFORMACIÓN Y NORMAS DE INSCRIPCIÓN - No se necesita ningún título para inscribirse. - El impago de dos mensualidades sin causa que lo justifique,dará lugar a la pérdida de la plaza. - Toda persona, cuando

Más detalles

MONITORA: FAMARA MARTÍ GONZÁLEZ

MONITORA: FAMARA MARTÍ GONZÁLEZ GIMNASIA RÍTMICA PRIMARIA MONITORA: FAMARA MARTÍ GONZÁLEZ JUEGA Juguemos Unidos Experimentando Grandes Aventuras 1.- INTRODUCCIÓN La actividad extraescolar «Gimnasia Rítmica» está diseñada como una actividad

Más detalles

GUÍA DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE CALVIÀ 11/12

GUÍA DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE CALVIÀ 11/12 GUÍA DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE CALVIÀ 11/12 6. PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 1 6. PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PRESENTACIÓN A LAS AMPAS/AMIPAS. Pág. 3 DANZA. Pág. 4 AJEDREZ. Pág. 5

Más detalles

Teatro para aprender jugando

Teatro para aprender jugando Teatro para aprender jugando EL TEATRO El teatro es juego, resulta muy divertido hacerlo, pero al mismo tiempo ayuda y complementa a la formación integral del niño. En la práctica teatral juego y aprendizaje

Más detalles

PLAN DE AUTONOMÍA DE INGLÉS.

PLAN DE AUTONOMÍA DE INGLÉS. . El objetivo que pretendemos con este nuevo proyecto es aumentar la competencia lingüística en inglés en nuestro alumnado. 1. JUSTIFICACIÓN DE DICHO PLAN. La Orden 3814/2014, de 29 de diciembre, por la

Más detalles

GUÍA DEL COORDINADOR BEDA DEL COLEGIO. c/ Bolivia, 3-2ºB Toledo. Tel.: Fax:

GUÍA DEL COORDINADOR BEDA DEL COLEGIO. c/ Bolivia, 3-2ºB Toledo. Tel.: Fax: GUÍA DEL COORDINADOR BEDA DEL COLEGIO GUÍA DEL COORDINADOR BEDA DEL COLEGIO El Programa BEDA ha supuesto un hito en el impulso de la enseñanza del inglés y su éxito se debe, en gran medida, a la labor

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa

Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa NORMAS Este año para evitar problemas de gestión de última hora y hacer una buena planificación hay un número de plazas determinado por cada actividad en función

Más detalles

Esperamos que el proyecto educativo se adapte a las necesidades de sus hijos/as y que alcancen los mayores éxitos en nuestras actividades.

Esperamos que el proyecto educativo se adapte a las necesidades de sus hijos/as y que alcancen los mayores éxitos en nuestras actividades. CURSO 2015-2016 Estimadas Familias: Queremos trasmitirles nuestra satisfacción por el pasado curso escolar. Esto se debe fundamentalmente a las continuas mejoras y al nivel mostrado por los alumnos. Así

Más detalles

Actividades Extraescolares

Actividades Extraescolares Actividades Extraescolares 2011/12 Actividades A.M.P.A. San Miguel Arcángel Actividades Escolares Actividades Extraescolares 2011/12 JUDO El judo no es solo un deporte de lucha. Su práctica permite al

Más detalles

CEIP Amador de los Ríos

CEIP Amador de los Ríos 2016 2017 Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos NORMAS Para poder optar a los talleres es necesario abonar la cuota de socio de la AMPA: 19 euros. Podéis descargar la inscripción en: www.megustamicole.com

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL EQUIVALENCIA DE ASIGNATURAS EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL CON MAESTRO DE ED PRIMARIA (PLAN 99)

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL EQUIVALENCIA DE ASIGNATURAS EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL CON MAESTRO DE ED PRIMARIA (PLAN 99) ASIGNATURA PLAN ANTIGUO (99) GRADO 4,5 45007 45010 PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN E.E. BASES PSICOLOGICAS DE LA E.E. 9 47300 No convalidable. 47301 PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN EDAD HABILIDADES MOTRICES

Más detalles

CAMPAMENTO DE SEMANA SANTA 2016

CAMPAMENTO DE SEMANA SANTA 2016 CAMPAMENTO DE SEMANA SANTA 2016 LOS PIRATAS DE MONTECARMELO SE REUNEN EN SANTA MARIA LA BLANCA Coordinador: DAVID JIMENEZ RODRIGUEZ CAMPAMENTO DE SEMANA SANTA 2016 Al igual que el curso pasado con INDIOS

Más detalles

Cursos para ser Mejor!

Cursos para ser Mejor! Cursos para ser Mejor! Informes e Inscripciones: Esq. Chile y Venezuela 300 2 piso Urb. Garibaldi Nueva Acrópolis Perú -Ilo 48-3894 (RPM)*304289 Sábado Divertido! Desarrolla tus destrezas a través de actividades

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Salvador Dalí

Actividades A.M.P.A. Salvador Dalí 2016 2017 Actividades A.M.P.A. Salvador Dalí MULTIDEPORTE Para aquellos amantes de los deportes de equipo que no se conforman con practicar uno sólo. Periódicamente se trabajan diferentes disciplinas deportivas

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2014/15. Deportivas. Culturales. Fútbol Sala. Baloncesto. Voleibol. Judo / Jiu-Jitsu. Gimnasia Rítmica.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2014/15. Deportivas. Culturales. Fútbol Sala. Baloncesto. Voleibol. Judo / Jiu-Jitsu. Gimnasia Rítmica. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Deportivas Fútbol Sala Baloncesto Voleibol Culturales Judo / Jiu-Jitsu Gimnasia Rítmica Bádminton Taller de música (solfeo y piano) Clases de inglés Taller de Dibujo y Pintura

Más detalles

Presentación. Educación No Formal Deporte Fecha de inscripción: Hasta el 20 de septiembre

Presentación. Educación No Formal Deporte Fecha de inscripción: Hasta el 20 de septiembre Presentación Queridas familias: Os presentamos la oferta de actividades extraescolares deportivas para el curso académico 2016/2017. Tras un proceso de mejora, este servicio presenta las siguientes características:

Más detalles

OFERTA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

OFERTA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Actividades para infantil OFERTA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2016-2017 MÚSICA Y MOVIMIENTO ( NUEVA!). Instalación: Gimnasio de infantil. Desarrolla las capacidades artísticas del alumno y aporta una primera

Más detalles

Os adjuntamos los boletines de inscripción que deben entregarse en conserjería del centro hasta el día 25 de septiembre.

Os adjuntamos los boletines de inscripción que deben entregarse en conserjería del centro hasta el día 25 de septiembre. Estimadas familias: Como en años anteriores nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de las actividades extracurriculares que hemos programado para este curso. Cada una de ellas supone un complemento

Más detalles

ACTIVIDADES Y SERVICIOS EXTRAESCOLARES CURSO

ACTIVIDADES Y SERVICIOS EXTRAESCOLARES CURSO AMPA «VIRGEN DE NAVALAZARZA» ACTIVIDADES Y SERVICIOS EXTRAESCOLARES CURSO 2015-2016 NORMAS GENERALES - Las actividades comenzarán en octubre y finalizarán en junio (según calendario escolar) excepto madrugadores

Más detalles

EDUCACIÓN PRIMARIA. Finalidad de la etapa de Educación Primaria:

EDUCACIÓN PRIMARIA. Finalidad de la etapa de Educación Primaria: EDUCACIÓN PRIMARIA Finalidad de la etapa de Educación Primaria: La Educación Primaria trata de proporcionar a los alumnos una educación que les permita afianzar su desarrollo persona, adquirir habilidades

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Federico G. Lorca

Actividades A.M.P.A. Federico G. Lorca 2016 2017 Actividades A.M.P.A. Federico G. Lorca NOTAS: Número mínimo y máximo de niños: 8-15 A todas las actividades (menos en las actividades de inglés) se podrá asistir un día y la tarifa será de 12.

Más detalles

Título: Metodología y evaluación de la enseñanza y aprendizaje del inglés en el aula

Título: Metodología y evaluación de la enseñanza y aprendizaje del inglés en el aula Título: Metodología y evaluación de la enseñanza y aprendizaje del inglés en el aula MÓDULO 1: Bloque 1: La educación en España hoy. Formación inicial del Programa BEDA (15 horas) Bloque 2: Metodología

Más detalles

!!!!!!! ESCUELA DE MÚSICA ANTANES

!!!!!!! ESCUELA DE MÚSICA ANTANES ESCUELA DE MÚSICA ANTANES CURSO 2016-2017 ESCUELA DE MÚSICA ANTANES La música constituye un elemento inseparable de la cultura y es un medio para comprender el mundo, la diversidad, desarrollar la capacidad

Más detalles

Competencias Básicas CASTILLA LA MANCHA

Competencias Básicas CASTILLA LA MANCHA Competencias Básicas CASTILLA LA MANCHA COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Finalidad: Comunicarse en la lengua propia y en una lengua extranjera Descripción: Utilizar el lenguaje como instrumento de comunicación

Más detalles

AJEDREZ INFORMÁTICA Y MECANOGRAFÍA POR ORDENADOR

AJEDREZ INFORMÁTICA Y MECANOGRAFÍA POR ORDENADOR CURSOS 2016-17 Concejalía de Cultura y Juventud Inscripciones: a partir del 18 de julio en el CENTRE CULTURAL EL PINÓS. CURSOS PROGRAMADOS * Ajedrez * Bolillos. * Informática, mecanografía por ordenador,

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRA. escolares. curso dos mil trece dos mil catorce. Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa

ACTIVIDADES EXTRA. escolares. curso dos mil trece dos mil catorce. Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa ACTIVIDADES EXTRA escolares curso dos mil trece dos mil catorce Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa NORMAS Este año para evitar problemas de gestión de última hora y hacer una buena planificación hay

Más detalles

Los talleres de estimulación temprana son para menores de 3 años, contamos con dos grupos divididos de acuerdo a las habilidades motrices.

Los talleres de estimulación temprana son para menores de 3 años, contamos con dos grupos divididos de acuerdo a las habilidades motrices. Talleres Artísticos de la Escuela de Artes Taller de Estimulación Prenatal Las habilidades musicales pueden desarrollarse desde que los bebés se encuentran en el vientre materno gracias a que desde antes

Más detalles

Sólo se bonifica un taller Apúntate ya!

Sólo se bonifica un taller Apúntate ya! HORARIO LUNES Y MIÉRCOLES PATINAJE KARATE PATINAJE ESTUDIOS ASISTIDO INFORMÁTICA TÉCNICAS DE ESTUDIO ART-INGLES INGLÉS INGLÉS BAILE Y SEVILLANAS BALONCESTO MULTIDEPORTE (Infantil) INGLÉS PRIMARIA PATINAJE

Más detalles

THINKIDS PROJECT es un programa educativo para desarrollar la creatividad y la imaginación con el fin de fomentar el emprendimiento en niños.

THINKIDS PROJECT es un programa educativo para desarrollar la creatividad y la imaginación con el fin de fomentar el emprendimiento en niños. CAMPUS Thinkids QUÉ ES THINKIDS? THINKIDS PROJECT es un programa educativo para desarrollar la creatividad y la imaginación con el fin de fomentar el emprendimiento en niños. Ofrecemos una experiencia

Más detalles

INSTITUTO LAURENS, A. C. ABRIL, 2013

INSTITUTO LAURENS, A. C. ABRIL, 2013 INSTITUTO LAURENS, A. C. ABRIL, 2013 El Instituto Laurens, A.C. es una institución que pertenece a la organización de la Iglesia Metodista, cuyo consejo directivo está formado por miembros de la propia

Más detalles

CAMPAMENTO EMOCIONAL ESPACIO LÚDICO DE CRECIMIENTO EN DONDE TUS HIJOS PODRÁN APRENDER Y DESARROLLAR HABILIDADES SOCIO-EMOCIONALES.

CAMPAMENTO EMOCIONAL ESPACIO LÚDICO DE CRECIMIENTO EN DONDE TUS HIJOS PODRÁN APRENDER Y DESARROLLAR HABILIDADES SOCIO-EMOCIONALES. CAMPAMENTO EMOCIONAL ESPACIO LÚDICO DE CRECIMIENTO EN DONDE TUS HIJOS PODRÁN APRENDER Y DESARROLLAR HABILIDADES SOCIO-EMOCIONALES. www.emotivacpc.es APRENDERÁN DE FORMA LÚDICA Y DESDE UN ENFOQUE COMUNICATIVO,

Más detalles

ACTIVIDADES PAMPLONA. Curso

ACTIVIDADES PAMPLONA. Curso ACTIVIDADES PAMPLONA Curso 2016-2017 PROGRAMAS Y ACTIVIDAD ATENCIÓN TEMPRANA (3-6 años) En este programa se potenciará el desarrollo del niño o niña con discapacidad o riesgo de padecerla, en las diferentes

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Del 22 de junio al 15 de julio

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Del 22 de junio al 15 de julio FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRADO DE MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE JULIO. CURSO 2016-2017 Del 22 de junio al 15 de julio 1º C Sociología de la educación 28 de junio

Más detalles

GESTIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

GESTIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES GESTIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Actividades Extraescolares Mandrágora Uno de los objetivos de Mandrágora es promover entre los más jóvenes un aprendizaje y ocio diferente, fomentando un acercamiento

Más detalles

Calendario de Actividades Deportivas, Culturales y Artísticas

Calendario de Actividades Deportivas, Culturales y Artísticas 15 DE FEBRERO DE 2016 CANTO A LA AMISTAD 15 DE FEBRERO DE 2016 EXPRESA TU AMOR EN MAYO 2016 CARRERA CONALEP REALIZAR UNA ACTIVIDAD MUSICAL CON MOTIVO DEL DÍA 14 DE NINGUNO FEBRERO DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD.

Más detalles

Un verano diferente en inglés, alemán, francés y chino

Un verano diferente en inglés, alemán, francés y chino Un verano diferente en inglés, alemán, francés y chino www.ihpamplona.es recepcion@medena.es Tel: 948 172 391 Centro Rochapea: Marcelo Celayeta, 75 Nave B2, puerta 2A, Of. 58 Tel: 948 172 391 - Fax: 948

Más detalles

PLAN ESPECÍFICO DE ORGANIZACIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR

PLAN ESPECÍFICO DE ORGANIZACIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR PLAN ESPECÍFICO DE ORGANIZACIÓN DE LA JORNADA 1. INTRODUCCIÓN. 1.1 Justificación. 1.2 Normativa. 2. CONTEXTO. 3. MEJORAS QUE SE PRETENDEN CONSEGUIR CON ESTE PLAN 3.1. Ámbito pedagógico. 3.2. Ámbito de

Más detalles

nuestro PROYECTO EDUCATIVO

nuestro PROYECTO EDUCATIVO nuestro PROYECTO EDUCATIVO El modelo pedagógico de nuestro colegio se configura con los principios y valores de la Constitución y según la legislación vigente. Pretendemos dar a nuestros alumnos una educación

Más detalles

Unidad. didáctica de Primaria

Unidad. didáctica de Primaria Unidad didáctica 1 6. de Primaria Festival recreativo de mi aula I. SITUACIÓN DE CONTEXTO En nuestra institución educativa se ha observado, en los últimos años, que los alumnos presentan un bajo rendimiento

Más detalles

ACTIVIDADES DEL CRE DE LA ONCE EN MADRID - CURSO ENCUENTRO PARA PADRES DE NIÑOS/AS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (DOS AÑOS)

ACTIVIDADES DEL CRE DE LA ONCE EN MADRID - CURSO ENCUENTRO PARA PADRES DE NIÑOS/AS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (DOS AÑOS) ACTIVIDADES DEL CRE DE LA ONCE EN MADRID - CURSO 2013-2014 JORNADA LÚDICA DE EDUCACIÓN INFANTIL 26 de octubre en el CRE. Alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil y familias. Jornada de carácter

Más detalles

COLEGIO SANTA TERESA DE JESÚS

COLEGIO SANTA TERESA DE JESÚS Estimadas familias: A continuación les detallamos toda la información referente al programa de actividades extraescolares de este curso 2016/2017. Para inscribirse en ellas rellene por favor, el boletín

Más detalles

MEMORIA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

MEMORIA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES MEMORIA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2014-2015 COLEGIO LA PURISIMA PARA NIÑOS SORDOS ZARAGOZA 1 MEMORIA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Taller de Cuentacuentos en Lengua de Signos Española y Lengua Oral

Más detalles

Los días de la actividad, así como su horario, van a depender de la modalidad elegida y del número de grupos que podamos formar.

Los días de la actividad, así como su horario, van a depender de la modalidad elegida y del número de grupos que podamos formar. C l u b D e p o r t i v o J E S U I T I N A S P R O G R A M A C I Ó N 16 17 Desde el Club Deportivo Jesuitinas ya estamos preparando el curso 2016/2017 y queremos informaros de la oferta de actividades

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO Del 3 de octubre al 30 de mayo

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO Del 3 de octubre al 30 de mayo ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2016-2017 Del 3 de octubre al 30 de mayo CONCEJALÍA DE DEPORTES AYUNTAMIENTO DE CARRIÓN DE CALATRAVA Disciplinas ofertadas: BALONCESTO Balonmano FEMENINO Fútbol Gimnasia rítmica

Más detalles

Grupo 6 (Nivel medio): martes y jueves: 11 12:30 UNIVERSIDAD POPULAR LA CALA. Grupo 7 (Nivel inicial): martes y jueves: 12:30 14 CURSO 2016/2017 BAILE

Grupo 6 (Nivel medio): martes y jueves: 11 12:30 UNIVERSIDAD POPULAR LA CALA. Grupo 7 (Nivel inicial): martes y jueves: 12:30 14 CURSO 2016/2017 BAILE BAILE UNIVERSIDAD POPULAR LA CALA CURSO 2016/2017 GRUPO 1(niños 4 6 años): martes y jueves: 16 17:30 Grupo 2 (niños 7 10 años): martes y jueves: 17:30 19 Grupo 3(niños 10 16 años): martes y jueves: 19

Más detalles

Cursos, talleres y actividades viernes, 18 de septiembre de 2015

Cursos, talleres y actividades viernes, 18 de septiembre de 2015 Cursos, talleres y actividades 2015-2016 viernes, 18 de septiembre de 2015 Web Oficial de Alcolea de Calatrava Actividades Adultos RESTAURACIÓN DE MUEBLES Y MANUALIDADES PINTURA AL ÓLEO TALLER DE ESCULTURA

Más detalles

[ ] Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil GUÍA DOCENTE Curso

[ ] Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil GUÍA DOCENTE Curso [205205000] Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil GUÍA DOCENTE Curso 2010-2011 Titulación: Grado en Educación Infantil Asignatura: Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas

Más detalles

AJEDREZ PARA TODOS. El pago se hará al responsable de ampa los primeros días de cada trimestre.

AJEDREZ PARA TODOS. El pago se hará al responsable de ampa los primeros días de cada trimestre. AJEDREZ PARA TODOS AJEDREZ PARA TODOS DIRIGIDA A Educación Primaria 16 6 Lunes HORARIO 16:00 a 17:00 30 trimestre Antonio Ciudad Gascón Monitor autonómico de la Federación de Ajedrez El pago se hará al

Más detalles

COLEGIO SANTA TERESA DE JESÚS. Enseñanza del Inglés Extraescolar

COLEGIO SANTA TERESA DE JESÚS. Enseñanza del Inglés Extraescolar Enseñanza del Inglés Extraescolar C1 C1 B2 B2 B1 C1 B1 A2 B2 A2 Estimadas familias: A continuación les detallamos toda la información referente a la actividad extraescolar, Preparación a Cambridge for

Más detalles

2015-16. Actividades Colegio Las Rosas

2015-16. Actividades Colegio Las Rosas 2015-16 Actividades Colegio Las Rosas NORMAS Este año para evitar problemas de gestión de última hora y hacer una buena idad en función de los espacios disponibles. Por ello es importante cumplir los plazos

Más detalles

PROYECTO DE RECREACIÓN Y TIEMPO LIBRE INTEGRANTES YENIS DÍAZ PADILLA ORLANDO MASS MONTES RAIMUNDO PLAZA ESPITIA LUIS FERNANDO LÓPEZ

PROYECTO DE RECREACIÓN Y TIEMPO LIBRE INTEGRANTES YENIS DÍAZ PADILLA ORLANDO MASS MONTES RAIMUNDO PLAZA ESPITIA LUIS FERNANDO LÓPEZ PROYECTO DE RECREACIÓN Y TIEMPO LIBRE INTEGRANTES YENIS DÍAZ PADILLA ORLANDO MASS MONTES RAIMUNDO PLAZA ESPITIA LUIS FERNANDO LÓPEZ MARTHA SIERRA PORTILLO ARTURO GONZÁLEZ PROYECTO DE RECREACIÓN Y TIEMPO

Más detalles

Escuela de Música Kithara Colegio Doña Mayor. Enseñando a vivir la música desde 1994

Escuela de Música Kithara Colegio Doña Mayor. Enseñando a vivir la música desde 1994 Escuela de Música Kithara Colegio Doña Mayor Enseñando a vivir la música desde 1994 ÍNDICE 1 - LA ESCUELA: METODOLOGIA, ASIGNATURAS Y PLAN DE ESTUDIOS Metodología - Proyecto Curricular: los tres ciclos

Más detalles

Colegio San Pedro y San Felices. Burgos. Curso 2013/2014

Colegio San Pedro y San Felices. Burgos. Curso 2013/2014 PLAN DE RADIO FUNDAMENTACIÓN La Radio Escolar del colegio San Pedro y San Felices tiene la intención de continuar un año más con la emisión de programas de radio a nivel local realizada por los alumnos

Más detalles

CEPI DE LEGANÉS PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES - MAYO 2016 (Imprescindible traer fotocopia de la documentación: NIE, Pasaporte, DNI)

CEPI DE LEGANÉS PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES - MAYO 2016 (Imprescindible traer fotocopia de la documentación: NIE, Pasaporte, DNI) CEPI DE LEGANÉS PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES - MAYO 2016 (Imprescindible traer fotocopia de la documentación: NIE, Pasaporte, DNI) ACTIVIDADES DE EMPLEO Miércoles 4 de mayo Miércoles 11 de mayo Miércoles

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2016/2017. Expresión Corporal. GRADO DE ED. INFANTIL Curso 3º. Modalidad Presencial

GUÍA DOCENTE 2016/2017. Expresión Corporal. GRADO DE ED. INFANTIL Curso 3º. Modalidad Presencial Expresión Corporal GRADO DE ED. INFANTIL Curso 3º Modalidad Presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos previos 4 Objetivos 4 Competencias 5 Contenidos 5 Metodología

Más detalles

SEGUNDA: CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS ACTIVIDADES:

SEGUNDA: CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS ACTIVIDADES: Página 1 de 6 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS INCLUIDAS EN EL PLAN AMPLIACIÓN DE ACTIVIDADES PARA LA EDUCACIÓN Y LA CONCILIACIÓN

Más detalles

CURSO REGULAR

CURSO REGULAR 2016 2017 JÓVENES Bases para la actuación, creatividad y sentido del teatro. Juegos teatrales. Ejercicios de concentración, imaginación, expresión y acción. Movimiento expresivo con voz y música. Comprensión

Más detalles

Trabajar... Aprender... Divertirse...

Trabajar... Aprender... Divertirse... Trabajar... Aprender... Divertirse... Curso de verano Julio 2008 En una formación integral, es tan importante saber descansar como mejorar y no perder los hábitos de trabajo y de esfuerzo ya adquiridos.

Más detalles

FUNDAMENTACIÓN ONCE UPON A TIME

FUNDAMENTACIÓN ONCE UPON A TIME FUNDAMENTACIÓN ONCE UPON A TIME es una ludoteca bilingüe en la que pretendemos fomentar la animación a la lectura, el dominio de las habilidades del lenguaje es esencial para el desarrollo de la vida del

Más detalles

MAESTRO, ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA

MAESTRO, ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA MAESTRO, ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO ACADÉMICO 2010/2011 Estudios Maestro, especialidad de Educación Física (BOE 26/06/00) Enseñanza a extinguir por la implantación del Grado en Educación Infantil

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2014/15 ESCUELA DE ARTE Las clases tienen como objetivo, el desarrollo de las habilidades artísticas de cada alumno, dentro de su propio nivel y a su ritmo particular,

Más detalles

CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9

CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9 CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9 INAUGURACIÓN DEL CURSO CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 2ª SEMANA

Más detalles

CURSOS 2013 (MARZO-AGOSTO)

CURSOS 2013 (MARZO-AGOSTO) CURSOS 2013 (MARZO-AGOSTO) MARZO HUERTO URBANO (15 horas) 16/03 al 20/04 Sábados de 11'00 a 14'00 horas Vives en la ciudad? Tienes una pequeño espacio de tierra ó donde poner macetas? Te apetece saber

Más detalles

ESTUDIOS DE TEATRO. Proyecto para Actividades Extraescolares. Preparado por: Elisa Niño Sánchez - Estudios De Teatro

ESTUDIOS DE TEATRO. Proyecto para Actividades Extraescolares. Preparado por: Elisa Niño Sánchez - Estudios De Teatro ESTUDIOS DE TEATRO Proyecto para Actividades Extraescolares Preparado por: Elisa Niño Sánchez - Estudios De Teatro ESTUDIOS DE TEATRO RESUMEN EJECUTIVO OBJETIVOS Estudios De Teatro ofrece actividades idóneas

Más detalles

ESCUELA DE MÚSICA ANTAMIRA

ESCUELA DE MÚSICA ANTAMIRA ESCUELA DE MÚSICA ANTAMIRA CURSO 2016-2017 ESCUELA DE MÚSICA ANTAMIRA La música constituye un elemento inseparable de la cultura y es un medio para comprender el mundo, la diversidad, desarrollar la capacidad

Más detalles

CHINO. ACADEMIA de IDIOMAS

CHINO. ACADEMIA de IDIOMAS RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD RAQUEL RUBIO (ENJOY MANDARIN) PROFESORES DE LA ACTIVIDAD Jia Jia (ENJOY MANDARIN) HORARIOS DE LAS CLASES Lunes y miércoles de 13:00 a 13:55. Prof. Jia Jia (Infantil) Lunes y

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Joan Miró

Actividades A.M.P.A. Joan Miró 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Joan Miró ACTIVIDAD INFANTIL 5 DÍAS Primer acercamiento a la música como disciplina artística. A través de canciones, danzas, juegos de ritmo, entonaciones y expresión corporal,

Más detalles

ESCUELA DE VERANO BILINGÜE TERRA NATURA 2015

ESCUELA DE VERANO BILINGÜE TERRA NATURA 2015 ESCUELA DE VERANO BILINGÜE TERRA NATURA 2015 Terra Natura abre por tercer año su Escuela de Verano bilingüe dirigida a niños/as de entre tres y doce años, con el objetivo de ayudar en la conciliación de

Más detalles

Catálogo general de servicios

Catálogo general de servicios Catálogo general de servicios En este dossier encontrará información sobre la oferta que lleva a cabo Helifun en el campo de los servicios a la infancia y juventud. En la web disponen de catálogos específicos

Más detalles

Aprendizajes para la programación y evaluación de competencias básicas. 2. Tablas de los aprendizajes de Primaria

Aprendizajes para la programación y evaluación de competencias básicas. 2. Tablas de los aprendizajes de Primaria 2. Tablas de los aprendizajes de Primaria 6 CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL Identificación con los elementos y recursos físicos fundamentales del medio y su relación con la vida de las

Más detalles

MODALIDAD y REQUISITO DE ASISTENCIA

MODALIDAD y REQUISITO DE ASISTENCIA DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN INTEGRAL (CFIN) La Universidad San Sebastián orienta el quehacer académico desde su Proyecto Educativo, el cual incorpora la Formación Integral como una de las áreas

Más detalles

gran institución Kínder feliz

gran institución Kínder feliz Kínder feliz gran institución Contamos con las ventajas de ser un kínder pequeño con un ambiente sano para que tu hijo sea feliz, con el respaldo de una gran institución. Pertenecemos a la Red de Colegios

Más detalles

CEIP NUESTRA SEÑORA DE BELÉN

CEIP NUESTRA SEÑORA DE BELÉN CEIP NUESTRA SEÑORA DE BELÉN Actuaciones concretas para trabajar la inteligencia emocional desde las programaciones de aula, en un centro de Educación Primaria. ARTURO DEL FRESNO La inteligencia emocional

Más detalles

International Dance Teachers Association titulaciones homologadas y reconocidas Internacionalmente

International Dance Teachers Association titulaciones homologadas y reconocidas Internacionalmente La academia ofrece clases de danza para todo tipo de público desde los 3 años hasta los 99. Nuestro objetivo es de enseñar a nuestros alumnos a fortalecer el cuerpo y mejorar la postura, a desarrollar

Más detalles

HORARIO Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes JUDO GUITARRA JUDO GUITARRA TEATRO. ATLETISMO PATINAJE ATLETISMO PATINAJE INGLÉS-Much more English

HORARIO Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes JUDO GUITARRA JUDO GUITARRA TEATRO. ATLETISMO PATINAJE ATLETISMO PATINAJE INGLÉS-Much more English HORARIO Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 16:00h a 17:00h 16:00 a 17:30h JUDO GUITARRA JUDO GUITARRA TEATRO (infantil y 1º primaria) ATLETISMO PATINAJE ATLETISMO PATINAJE INGLÉS-Much more English (4º

Más detalles

PRESENTACIÓN Motivación

PRESENTACIÓN Motivación PRESENTACIÓN Curso de especialización para alumnos de grado y de posgrado sobre Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera. El curso cuenta con dos módulos vinculados: uno online y otro presencial.

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL CEPI HISPANO-DOMINICANO CORRESPONDIENTE AL MES DE JUNIO 2009

PROGRAMACIÓN DEL CEPI HISPANO-DOMINICANO CORRESPONDIENTE AL MES DE JUNIO 2009 PROGRAMACIÓN DEL CEPI HISPANO-DOMINICANO CORRESPONDIENTE AL MES DE JUNIO 2009 Actividad vigente CEPI Aula de Estudio Primaria *Contenido Uno de los principales problemas identificados hasta ahora, recogidos

Más detalles

Habilidades de pensamiento, estilos cognitivos y atención a la diversidad. ÍNDICE

Habilidades de pensamiento, estilos cognitivos y atención a la diversidad. ÍNDICE Habilidades de pensamiento, estilos cognitivos y atención a la diversidad. ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Contenidos 4 Recursos 6 Metodología 8 Evaluación y calificación 9 Orientaciones para el estudio

Más detalles

SEK. verano. en españa. cursos de. El Castillo

SEK. verano. en españa. cursos de. El Castillo SEK en españa cursos de verano 2013 El Castillo cursos de verano SEK en españa 2013 Un programa lleno de posibilidades Este verano el equipo profesional SEK ha preparado un completo programa para que sus

Más detalles

2015/2016. Programa de actividades de Educación No Formal. ajedrez. danza moderna. multijuegos (Heziki) francés. danzas vascas. teatro.

2015/2016. Programa de actividades de Educación No Formal. ajedrez. danza moderna. multijuegos (Heziki) francés. danzas vascas. teatro. ajedrez danzas vascas multijuegos (Heziki) francés teatro danza moderna inglés Programa de actividades de Educación No Formal 2015/2016 PLAZO DE NSCRIPCIÓN: E - EP septiembre 15-21 PLAZO DE NSCRIPCIÓN:

Más detalles

Grei Sport S.L. Curso 2010/11. Presenta. Curso 2009/10. Curso 2010/11

Grei Sport S.L. Curso 2010/11. Presenta. Curso 2009/10. Curso 2010/11 Presenta Estimados Sres./as Como director de GREI SPORT 2.000 S.L., me es grato dirigirme a ustedes con objeto de presentarles nuestra proyecto de ludoteca para niños de Educación Infantil. GREI SPORT

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA:

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Inglés I (nivel 2) Curso Académico 2013/2014 Fecha: 17 / junio / 2013 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Nombre de

Más detalles

Atención a los alumnos con talento y altas capacidades. ÍNDICE

Atención a los alumnos con talento y altas capacidades. ÍNDICE Atención a los alumnos con talento y altas capacidades. ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Contenidos 4 Recursos 6 Metodología 8 Evaluación y calificación 9 Orientaciones para el estudio 10 Atención a

Más detalles

CURSO 201 OFERTA FORMATIVA CURSO 2015/ 2016. ALGETE Ciudad Educadora Página 1

CURSO 201 OFERTA FORMATIVA CURSO 2015/ 2016. ALGETE Ciudad Educadora Página 1 CURSO 201 OFERTA FORMATIVA CURSO 2015/ 2016 ALGETE Ciudad Educadora Página 1 Estimados vecinos/as: Un año más la EMFA (Escuela municipal de formación de Algete) presenta un programa unificado de todas

Más detalles