POSICIONAMIENTO EN INTERNET. Manual Promoción de una Web

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "POSICIONAMIENTO EN INTERNET. Manual Promoción de una Web"

Transcripción

1 POSICIONAMIENTO EN INTERNET Manual Promoción de una Web

2 Análisis de palabras clave Posicionar una página siempre empieza con palabras. Cuáles son las palabras que describen nuestra oferta? y cuáles son las que buscan los usuarios de Internet? Hablamos de palabras clave o frases clave? Analizar las palabras clave El análisis de palabras clave es un paso previo esencial al posicionamiento en buscadores de una página web. De poco nos sirve todo el trabajo técnico de optimización si no lo enfocamos a palabras adecuadas y relevantes a nuestra página web. Puesto que las palabras individuales son en general muy buscadas, y por lo tanto suelen atraer muchísima competencia, el camino correcto es elegir "frases clave" que consistan en frases de dos a cinco palabras que posteriormente emplearemos para la optimización de cada página de un sitio web que queremos. Un ejemplo Por ejemplo, si consideramos la palabra clave "viajes", una búsqueda en Google produce casi2 2,5 millones de páginas que compiten para conseguir un ranking alto para esta palabra. Como muestran muchos estudios, pocos consumidores llegarán más lejos que las primeras páginas de los resultados de una búsqueda, y por lo tanto, empleando esta palabra clave, solo unas 30 páginas van a conseguir visitas. Los demás pueden comprarse un anuncio en la televisión. El esfuerzo, talento y suerte requerido para conseguir una posición alta en buscadores con esta palabra superaría la mayoría de los grandes profesionales de posicionamiento, pero por otro lado, no es la cuestión. La palabra "viajes" no es una buena palabra clave ya que carece de enfoque y claridad. La persona que busca esta palabra, quiere un viaje al Caribe, a Bruselas o a Villanueva de la Vera? Quiere comprar un billete, o quiere una guía de un destino? Si quiere un billete, de avión, tren o autobús? Las preguntas son infinitas. Por lo tanto podemos concluir que con tantas páginas indexadas, tenemos que ser más precisos a la hora de escoger las palabras clave.

3 Lo que hacen los usuarios En general, los usuarios de buscadores aprenden rápidamente cómo hacer una búsqueda más refinada para conseguir lo deseado. Muy pocos ya buscan con una palabra suelta, optando por frases más largas que obtienen resultados más enfocados. La lección entonces para el que quiere posicionar una página web es, en una palabra, precisión. Conclusión En conclusión, si al elegir nuestras palabras clave, o frases, somos muy precisos, nos beneficiaremos de menos competencia y más visitas. Cómo elegir las palabras clave con precisión Qué palabra elegir Otro problema que a menudo surge a la hora de seleccionar las palabras clave para nuestra página web es el tamaño del mercado para ciertas frases. Por ejemplo, mientras el director comercial de una franquicia de coches preferiría que su página web hablara de "coches de ocasión", en realidad hay muchas más personas que buscan la frase "coches usados. Importante Es muy importante tener en cuenta que la persona media no piensa de la misma manera que un director de marketing. Lo que suena bien para un eslogan promocional no corresponde a las frases que probablemente utilizarán los clientes potenciales a la hora de buscar su producto. Cómo sabemos las frases que utiliza la persona media cuando busca información en internet? Afortunadamente, existen varias herramientas que nos sirven para el análisis de palabras clave. Nos permiten introducir una palabra o frase y descubrir cuántas personas han utilizado esta palabra o frase en varias buscadores y directorios. Las mejores de estas herramientas también nos ofrecerán algunas alternativas o frases parecidas que quizá no hemos considerado.

4 1. Accedemos a la dirección escrita arriba. 2. Herramienta de sugerencia palabras de búsqueda 3. En la casilla indicamos la palabra referencia entorno a la que queremos que nos sugiera diversidad de palabras clave 4. En el resultado se muestran las diferentes palabras y número de clicks realizados por los usuarios para cada una de ellas.

5 Los más populares son: Herramienta de sugerencia de palabras de búsqueda de Overture Esta herramienta gratuita nos proporciona la cantidad de búsquedas de una frase en todos los portales afiliados a Overture durante el mes anterior. También ofrece unas variaciones de la frase introducida por el usuario y la cantidad de búsquedas que corresponden a ellas. Hay que tener en cuenta que, debido a la naturaleza de Overture, que ofrece publicidad pagada en su buscador, los resultados incluyen las búsquedas de programas automatizados cuyo única función es vigilar las pujas para ciertas palabras clave. Esto puede distorsionar los resultados en el caso de ciertas palabras muy populares, pero, como todavía Overture se emplea muy poco en el mundo hispanohablante, no debería causar muchos problemas. Desde luego, es gratuito. Wordtracker Keyword Generator Por desgracia, esta herramienta maravillosa está disponible únicamente en inglés (confieso que para mí, como puedan haber adivinado, no es un problema ya que soy un guiri) pero dentro de poco espero publicar un guía de uso en español. Mientras tanto, los que no dominan esta lengua pueden utilizar un traductor como Reverso. Aunque hay una versión gratuita de su servicio, la mayoría de webmaster optan por versión de pago que incorpora una abundancia de ventajas. Los precios de suscripción son 6 dólares estadounidenses por un día hasta 225 dólares al año. Los usuarios pueden introducir una sola palabra o frase y descubrir una lista extensa de palabras similares que también pueden ser analizadas. Se puede averiguar la frecuencia de búsqueda de cada frase en los buscadores más importantes, cuánto sitios web compiten por un ranking con esta frase y un índice, conocido como el KEI, que corresponde a la frase. El KEI es un cálculo matemático que compara el número de búsquedas de una frase con la cantidad de sitios que compiten por esta frase. Cuanto más alto el KEI, más probabilidades de tener un éxito con esta frase que se convertirá en, esperamos, muchas visitas.

6 Aunque hay una versión gratuita de su servicio, la mayoría de webmaster optan por versión de pago que incorpora una abundancia de ventajas. Los precios de suscripción son 6 dólares estadounidenses por un día hasta 225 dólares al año. Los usuarios pueden introducir una sola palabra o frase y descubrir una lista extensa de palabras similares que también pueden ser analizadas. Se puede averiguar la frecuencia de búsqueda de cada frase en los buscadores más importantes, cuánto sitios web compiten por un ranking con esta frase y un índice, conocido como el KEI, que corresponde a la frase. El KEI es un cálculo matemático que compara el número de búsquedas de una frase con la cantidad de sitios que compiten por esta frase. Cuanto más alto el KEI, más probabilidades de tener un éxito con esta frase que se convertirá en, esperamos, muchas visitas. Cómo refinar las palabras clave Para los perfeccionistas Teniendo ya delante de nosotros esta gran acumulación de información y datos sobre las palabras clave y frases relevantes a nuestro sitio web, llega la hora de decidir cuáles de ellas deberíamos emplear para conseguir un alto ranking en buscadores. Según la popularidad del tema central del sitio, puede que tengamos entre una docena y cientos de opciones. Como regla muy generalizada, para cualquier página que tenga bastantes contenidos escritos ( por encima de las 250 palabras) deberíamos tratar de emplear de una a tres frases. No es esencial posicionar la página "Contactar con nosotros", pero si hay una página con cierta cantidad de contenidos, hay que aprovecharlo.

7 Elegir las frases Cuáles son las frases que deberíamos elegir? Normalmente, las frases que nos pueden conseguir más visitas son las que atraerán también más competencia, a no ser que tenga la enorme suerte de ser el único en su mercado. Si hay competencia en el mercado físico, lo más probable es que también habrá en el mercado virtual. Para empezar, si no tiene mucha experiencia, suele ser aconsejable posicionar sus páginas empleando frases que tengan menos competencia pero bastante tráfico. En general, es mejor conseguir un alto ranking en buscadores para una frase menos buscada que un ranking bajo para una frase altamente demandada.

8 Análisis de palabras clave Seleccionadas nuestras palabras claves, qué haremos con ellas? Tus primeras palabras Tarjeta de presentación de la web Aunque los directorios como Yahoo! o DMOZ (Open Directory Project) incluyen en sus listados solo un título y una descripción de nuestro sitio, los buscadores como Google o Altavista intentarán visitar cada una de nuestras páginas con su programas robot (spider) y añadirlas a su base de datos. Al realizar la visita, hacen lo que pueden para "leer" los contenidos y añadir a su índice cada palabra que encuentran. Como los contenidos del cuerpo de la página (entre las etiquetas <body>) son tan importantes en la determinación de nuestro ranking, se debería considerar cada página como una oportunidad más para salir en los primeros resultados en buscadores para una frase que nos interesa. Frases para cada página Antes de redactar, hay que decidir cuáles son las palabras clave que vamos a emplear en cada página para su posicionamiento. Una buena manera de empezar es hacer un listado de todas las páginas que van a constituir nuestro sitio. Si nuestro sitio es muy grande, con una abundancia de páginas de contenidos generados dinámicamente, será más fácil incluir solo las páginas que tengan bastantes contenidos. Una vez hecha esta lista, la podemos comparar con nuestra lista de frases y elegir cuáles de ellas son naturalmente relevantes y apropiadas para cada página. El objetivo es conseguir entre una y tres frases que corresponden a cada página. Hay que tener en cuenta que se pueden optimizar varias páginas para una misma frase, pero únicamente si los contenidos de cada una de estas páginas tienen relevancia a la frase. Si no la tienen, será difícil incluir la frase con la suficiente frecuencia en el cuerpo de la página como para que los buscadores la consideren adecuada para sus primeros resultados.

9 Cómo redactar contenidos ricos en palabras clave Trucos para salir favorecidos Los programas robot de los buscadores quieren localizar páginas relacionadas con las palabras o frases buscadas, y por lo tanto favorecen a las páginas donde se encuentra la frase buscada repetida varias veces. Las páginas con muchas imágenes y poco texto hacen difícil la labor de determinar si la página tiene relevancia o no. Por eso, nuestras páginas deberían tener como mínimo entre 250 y 300 palabras con una "densidad de palabras clave" relativamente alta. Los buscadores procesan a palabras de la misma manera que lo hace un ser humano. Al determinar el ranking de una página, los robots repasan el texto que encuentran y calculan cuantas veces aparecen ciertas frases. La razón de las veces que aparece la palabra clave a la cuenta total de palabras es la "densidad de palabras claves." Un ejemplo Para dar una idea de cómo emplean los buscadores el concepto de densidad, un ejemplo. Vamos a decir que tenemos una página de unas 250 palabras. Si aproximadamente después de cada 30 palabras hacemos mención de "aguardiente casero", tendremos 8 apariciones de la frase y una densidad de un 3%. El buscador pensará que hay buena posibilidad de que esta página trate de aguardiente casero. Ahora, vamos a decir que queremos conseguir para esta misma página un buen posicionamiento en buscadores con la frase "anís el abuelo." De la misma manera, colocamos esta frase con intervalos de 30 palabras dentro de nuestro cuerpo de texto de 250 palabras. Queda bastante texto que no trata de nuestras frases claves para que todavía se lea bien. Sin embargo, si añadimos de la misma manera una tercera frase como, por ejemplo, "resoli de cuenca" los contenidos se complican. Las primeras 50 palabras pueden aparecer así:

10 Un ejemplo Para dar una idea de cómo emplean los buscadores el concepto de densidad, un ejemplo. Vamos a decir que tenemos una página de unas 250 palabras. Si aproximadamente después de cada 30 palabras hacemos mención de "aguardiente casero", tendremos 8 apariciones de la frase y una densidad de un 3%. El buscador pensará que hay buena posibilidad de que esta página trate de aguardiente casero. Ahora, vamos a decir que queremos conseguir para esta misma página un buen posicionamiento en buscadores con la frase "anís el abuelo." De la misma manera, colocamos esta frase con intervalos de 30 palabras dentro de nuestro cuerpo de texto de 250 palabras. Queda bastante texto que no trata de nuestras frases claves para que todavía se lea bien. Sin embargo, si añadimos de la misma manera una tercera frase como, por ejemplo, "resoli de cuenca" los contenidos se complican. Las primeras 50 palabras pueden aparecer así: Texto aguardiente casero texto bla texto bla texto bla texto anís el abuelo texto bla texto resoli de cuenca bla texto bla bla texto bla texto bla texto bla aguardiente casero texto bla bla texto bla texto. Hay tantas palabras clave y tan poco texto que el buscador no puede llegar a entender que "aguardiente casero", "anís el abuelo", y "resoli de cuenca" son todos tan importantes dentro de nuestra página y por lo tanto decide que son todos solo un poco importantes. En este sentido la densidad de palabras clave es un concepto relativo. El buscador no consigue saber cuál de estas frases es la más importante. Cuantas más frases empleadas en una página, disminuye la densidad de una palabra clave y nuestros esfuerzos en posicionamiento tendrán un menor éxito.

11 Cómo entonces sabe el buscador que palabras son palabras o frases clave? La respuesta es que no lo sabe. No sabe que es "el resoli de Cuenca" que, según nuestros gustos, puede ser algo bueno o algo malo. Simplemente, no les importa lo que es. Únicamente intentan emparejar búsquedas con páginas. Si optimizamos una página web para la palabra "sjfnsnf" probablemente si alguien introduce esta palabra, saldrá nuestra página entre los primeros resultados. Los encargados de redactar los contenidos deberían tener como objetivo una densidad de 3% a 6% para cada palabra clave. Existe la tentación de colocar la misma frase todas las veces que podamos en la página. Esta práctica, que se llama stuffing (rellenar), ha recibido bastante atención de los buscadores que, como resultado, han modificado sus programas para identificarlo. Está considerado como spamy nos pueden castigar por emplearla.

12

13 Altas gratuitas En general, las altas en los buscadores que se basan en un programa robot no son esenciales ya que, con un poco de trabajo en establecer enlaces externos hacia nuestro sitio, no tardarán mucho en encontrarnos e indexarán nuestras páginas. Como los robots suelen visitar a menudo a los directorios más importantes, un alta en uno de ellos debería ser suficiente para que los buscadores nos localicen sin ayuda. Sin embargo, como somos seres humanos impacientes, muchos queremos saber que hemos realizado bien las altas en buscadores y no tenemos que esperar mucho para que salgamos, con suerte, entre los primeros resultados. Google El buscador más popular, Google, es uno de los pocos en los que podemos darnos de alta de forma totalmente gratuita. Los jefes de Google han dicho en el pasado que prefieren encontrar páginas por su cuenta, ya que la cantidad y calidad de enlaces entrantes es un elemento fundamental de su algoritmo de ranking. Sin embargo, si queremos darnos de alta en este buscador, es muy improbable que nos perjudique. Utilizando su herramienta de Agregar URL podemos dar de alta nuestro sitio para que se incluya la próxima vez que actualice su base de datos. Normalmente se tarda entre uno y dos meses estar de alta en Google y para que indexe nuestro sitio por completo. No hace falta dar de alta a todas las páginas del sitio ya que un alta de nuestra página "index" o mapa del sitio será suficiente para que encuentre todo. Fast FAST es el motor de búsqueda de AlltheWeb, Lycos y Terra, y contribuye resultados a Hotbot y por lo tanto es imprescindible estar de alta. La buena noticia es que no cuesta nada. Como Google, tiene una página donde se puede agregar un URL. Si entramos por Lycos, la página es ésta, pero a mí me parece más sencillo la página de AlltheWeb en inglés. (No importa que no hables inglés. Seguro que puedes adivinar lo que hay que hacer.) También como Google, es casi mejor crear enlaces entrantes para su página y esperar para que la encuentre, pero si optamos por darnos de alta en FAST tardará unas seis semanas en salir.

14 Altavista AltaVista ya no es tan importante como antes en términos globales pero, según los estudios más recientes, para cualquier sitio que busca visitantes españoles hay que estar de alta. Aunque también encontrará nuestras páginas con tiempo, existe una manera de Enviar un sitio de forma gratuita. El proceso incluye la introducción de un código que efectivamente elimina la posibilidad de un alta automatizada en este buscador y, como nos cuentan ellos, el spam que han experimentado en los últimos años. Normalmente nuestras páginas estarán de alta en Altavista en un mes. Existe un mito entre los webmasters que hay que darse de alta en buscadores cada mes para mantener nuestras páginas web entre los primeros resultados o mejorar nuestro ranking. En realidad, volver a darse de alta no ayuda nada una vez que estemos incluidos y posiblemente nos puede perjudicar por ser considerado como spam. Por tanto, deberíamos comprobar que no estamos incluidos antes de darnos de alta otra vez. Conclusión En conclusión, el procedimiento de altas en buscadores de forma gratuita tarda, y tal vez tenemos que esperar hasta tres meses para ver todas nuestras páginas web incluidas. Si tenemos más prisas, y medios económicos, podemos optar por altas en buscadores mediante pago.

15 Altas pagadas Hoy en día la mayoría de buscadores ofrece algún sistema de inclusión rápida mediante pago. En algunos casos pagamos para que nuestras páginas sean indexadas en menos tiempo y en otros estamos comprando un espacio publicitario para que, hasta que salgamos en los resultados de búsqueda, podamos conseguir visitas. Los servicios publicitarios de Overture, Google Adwords y Espotting ofrecen la oportunidad de colocar anuncios para nuestras páginas entre los resultados de búsqueda para ciertas frases de forma inmediata. Normalmente hay un coste inicial y después un coste por clic según lo que queremos pagar. Cada sistema tiene su coste mínimo de entre 5 y 15 céntimos de euro por clic. Lo que hay que tener en cuenta con los programas de inclusión rápida es que sus robots no siguen los enlaces de nuestras páginas. Si queremos que incluyan todas nuestras páginas habrá que pagar por cada una. Esto no impide que sus robots normales, en su propio tiempo de un mes o dos, encontrarán las demás páginas de nuestro sitio. En este sentido, pagar por inclusión rápida de nuestra página principal, por ejemplo, nos ofrece una presencia mínima hasta que nuestro sitio esté indexado de forma normal. De la misma manera, los anuncios pagados sólo duran mientras los pagamos y a largo plazo pueden resultar caros. Alta en directorios de páginas web Darse de alta en directorios es un proceso algo más complicado que el de alta en buscadores normales. Hay que buscar la categoría adecuada y después redactar una descripción conforme con las reglas del directorio. Es importante invertir un poco de tiempo en estudiar estas reglas antes de intentar darse de alta en el directorio ya que adelantaremos el ingreso de nuestra página (los directorios tienen empleados o voluntarios para editar las altas mal redactadas) y reducirá la posibilidad de que nuestra alta sea rechazada.

16 1) Seleccionar la categoría del directorio adecuada para nuestra página web. Debemos pasar un tiempo navegando las categorías geográficas o temáticas del directorio y buscar la categoría más profunda que todavía sea adecuada a los contenidos de nuestra página web. Una vez encontrada, hay que estudiar los sitios ya listados en esta categoría y asegurar que sus contenidos son parecidos a los nuestros. Darse de alta en una categoría equivocada significa que el editor humano que la recibe, tendrá que buscar la categoría adecuada y enviar la a otro editor. 2) Redactar la descripción En general, nuestra descripción será de aproximadamente 25 palabras escritas en tercera persona y de un estilo parecido al que utilizan otros sitios de la categoría. Debe ofrecerá una información precisa sobre los contenidos de la página. Es buena práctica incorporar dos o tres palabras clave en esta descripción, pero hay que evitar el lenguaje de marketing como "gratis" o "la mejor". 3) Darse de alta en directorios Hay que buscar el enlace de "Agregar sitio" e introducir la información sobre nuestra página. Según el directorio, puede tardar entre unos días y unos meses para que aparezcamos. Los directorios más importantes: Yahoo! En los EE.UU y en el Reino Unido se cobra unos $299 para las empresas que quieren entrar en este directorio. Afortunadamente, no es así en España ya que podemos darnos de alta en uno de las categorías regionales. Podemos darnos de alta en el directorio del portal español o, para páginas no comerciales directamente en yahoo.comen la sección de España. Si tu empresa se ubica en Madrid, por qué no darte de alta en Directorio Madrid? Open Directory Project - Como directorio de Google, estar incluido en este directorio es casi imprescindible para cualquier página web.

17 El proceso de altas de buscadores Como darse de alta en buscadores: Aspectos fundamentales. Una vez optimizada nuestro sitio web, llega la hora de darnos de alta en buscadores y directorios para que nos puedan localizar entre las más de tres mil millones de páginas de Internet. Cómo darse de alta en buscadores es uno de los aspectos peor entendidos del posicionamiento ya que muchos consideran que todas las altas pueden ser ejecutadas por un programa o una sola página. Cada vez estamos más bombardeados por spam en nuestros buzones de correo ofreciendo el alta en buscadores (cientos o miles de ellos) al toque de un botón y por el precio de una ración de calamares. En realidad hay muy pocos buscadores y directorios en los que sea esencial darnos de alta. La mayoría de los buscadores que todavía ofrecen la posibilidad de dar de alta de forma gratuita desaconsejan o prohíben las altas automatizadas. Además, los directorios más importantes, como DMOZ o Yahoo!, tienen un equipo editorial humano para cada alta y, por eso, es imprescindible estudiar detenidamente qué categoría, y redactar bien una descripción precisa de nuestro sitio. Los demás buscadores y directorios importantes requieren algún tipo de pago y por lo tanto para ellos cualquier sistema automatizado de alta en buscadores será inútil. Después de habernos dado de alta en los primeros diez buscadores y directorios más importantes, deberíamos realizar un estudio de los buscadores y directorios más pequeños y decidir cuáles son los más relevantes a nuestra página web. Mucho dependerá de nuestra ubicación geográfica o de nuestro sector. Nuestra alta en buscadores o directorios que no tienen relevancia a nuestro sitio puede producir sanciones de maneras inesperadas. Ningún sistema automatizado de alta en buscadores puede hacernos esta selección.

18 En conclusión, el proceso de dar de alta en buscadores debería ser lento y manual, seleccionando con cuidado qué buscadores y directorios son adecuados y asegurando de una inclusión correcta con la descripción adecuada. "Promoción web" es un término muy buscado en Internet. Seguramente la explicación radique en que muchos webmaster se han dado cuenta de que nadie visita sus páginas de nueva creación. Es una experiencia muy desoladora. Si te ha pasado a tí, no te preocupes: te presento 10 pasos para promocionar tu sitio web. 1. Incluir la dirección de tu web en todo la papelería de tu empresa. La promoción de webs consiste en buscar muchas fuentes de visitas distintas. Nuestro ranking en buscadores es muy importante, pero también son importantes las visitas que recibimos por las personas que teclean directamente nuestra dirección. No sólo deberíamos poner la dirección en toda nuestra papelería y publicidad sino también podemos ponerla en cualquier sitio visible. Por ejemplo, puedes hacerte un rótulo y ponerlo en tu coche. 2. Buscar enlaces de otros sitios. Los enlaces desde otros sitios al nuestro sirven no sólo para aumentar nuestra popularidad de enlaces (o PageRank en la terminología de Google) sino que nos aportarán visitas en sí si elegimos bien las páginas web. Deberíamos buscar enlaces de sitios que tengan contenidos relacionados con el nuestro y que sean también sitios serios. 3. Optimizar tu página web. Un sitio web debe ser optimizado para que rinda al máximo. Esto significa que sus contenidos deben enfocarse claramente en su tema principal. Debemos evitar la tentación de incorporar información que no tenga que ver con lo que hacemos. Además, debemos estar seguros de que las páginas web estén bien construidas y sin código superfluo. Para más información, visita la guía de posicionamiento en buscadores.

19 4. Darse de alta en buscadores. En cuántos? Realmente sólo hace falta darse de alta en unos pocos buscadores. No puedo decirlo más enfáticamente: las empresas que ofrecen darse de alta en 500, 1.000, o no te servirán de nada. Para más información, visita las páginas de altas en buscadores. 5. Compartir tus contenidos con otros sitios. Hay muchos sitios que buscan contenidos nuevos para completar sus páginas. Si puedes escribir unos artículos, un curso o los trucos del día, serán bien recibidos. Lo único que debes pedir como contraprestación es un enlace a tu sitio web. 6. Hacer que tu sitio web sea "pegajoso". Seguro que tienes algunos sitios que visitas a menudo. Porqué vuelves tanto? Probablemente será porque el sitio actualiza sus contenidos a menudo o porque ofrece una herramienta que puedes utilizar gratuitamente. Qué puedes ofrecer en tu sitio web para conseguir lo mismo? 7. Hacérselo fácil a otros que enlacen con tu sitio. Si los contenidos de nuestros sitios son interesantes, es normal que otras personas los recomenden. Si nosotros tenemos ya preparado el código HTML necesario, es más probable que lo hagan. 8. Utilizar los sistemas de pago-por-clic o anuncios en otros sitios web. Los sistemas de pago-por-clic (PPC) más populares representan una buena manera de aumentar nuestras visitas rápidamente. Aunque no todo el mundo tiene el presupuesto para hacerlo, es muy fácil controlar el gasto y la duración de una campaña. Si la espera para que los buscadores indexen nuestros sitios nos frustra, el PPC puede producir visitas casi inmediatamente. Para saber qué sistemas de pago-por-clic utiliza cada buscador, visita las páginas de buscadores y ver la columna PPC de la tabla.

20 9. Crear un boletín. Si envías información de novedades a tus visitantes cada semana o cada mes, puedes darles una buena razón para visitarte de nuevo. Hay que tener cuidado con la legislación sobre la protección de datos, pero si registras la base de datos correctamente y sólo envías el boletín a personas que lo hayan pedido, no habrá problema. 10. Analizar los hábitos de los visitantes, y empezar de nuevo. La promoción de un sitio web es un proceso continuo. Debes estudiar las estadísticas de tu página web para ver cómo llegaron, qué frases de búsqueda utilizaron y dónde salieron. Con esta información puedes mejorar tu página y seguir aumentando las visitas.

21 Algunos conceptos importantes Buscadores Un buscador es un programa que periódicamente analiza y valora los contenidos de las páginas de su índice y aplica un algoritmo para emparejar estas páginas con las búsquedas de sus usuarios. No hay intervención humana ni en el análisis o valoración de la página, ni en la construcción de los resultados de búsqueda. El índice se compone de direcciones encontradas por un programa robot o sugeridas por un usuario. Google, Inktomi y FAST son ejemplos de buscadores. Directorios Un directorio es un listado de direcciones de sitios web organizado en categorías por seres más o menos humanos. Puede que tenga una función de búsqueda, pero ésta se limita a emparejar las palabras buscadas con las palabras descriptivas encontradas en la ficha de cada sitio y no con los contenidos de las páginas que componen estos sitios. Los directorios más conocidos son los de Yahoo!, Open Directory Project y Looksmart. Portales Un portal es un sitio web que sirve como punto de entrada a Internet o a una parte de la red demarcada geográficamente o temáticamente. Los portales suelen ofrecer una variedad de contenidos y funciones. A menudo incluyen un directorio y la posibilidad de buscar en sus contenidos o en Internet por separado o a la vez. Los portales más famosos son Yahoo! y MSN. En España, Terra y Hispavista son ejemplos de portales

NOTAS TÉCNICAS: Alianzas Estratégicas, SEO

NOTAS TÉCNICAS: Alianzas Estratégicas, SEO NOTAS TÉCNICAS: Alianzas Estratégicas, SEO 3. Internet 3.7 Alianzas estratégicas 3.8 Search Engine Optimisation 3.7 Alianzas estratégicas Introducción La distribución de contenidos es una estrategia que

Más detalles

Estrategias para un buen Posicionamiento Web

Estrategias para un buen Posicionamiento Web Estrategias para un buen Posicionamiento Web Para posicionar la web de tu empresa en los principales buscadores son necesarios una serie de requisitos. Entre ellos, está la no realización de determinadas

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES, EL CARBURANTE DE TU WEB

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES, EL CARBURANTE DE TU WEB Si pensabas que teniendo una web ya estaba todo solucionado... nada más lejos de la realidad. Acaso cuando compraste el coche pensaste que no necesitaría gasolina? Por supuesto que no. POSICIONAMIENTO

Más detalles

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO Posicionamiento WEB 1 Tipos de Posicionamiento Web Posicionamiento Orgánico o Natural (SEO): es el posicionamiento que se consigue en los motores de búsqueda para las palabras clave seleccionadas. Este

Más detalles

Simarro Software, S.A

Simarro Software, S.A BUSCADORES Solo trabajamos con buscadores que le aporten tráfico de CALIDAD, los buscadores más importantes y de mayor tráfico de internet. El estar en miles de buscadores desconocidos no le llevarán visitas

Más detalles

10 maneras de atraer interesados a un website y como lograr que lo recomienden

10 maneras de atraer interesados a un website y como lograr que lo recomienden 10 maneras de atraer interesados a un website y como lograr que lo recomienden Conozca los métodos incomparables de publicidad online que la mayoría de los 'maestros' del marketing olvidan contarte...

Más detalles

Buscadores en Internet. capítulo 05

Buscadores en Internet. capítulo 05 Buscadores en Internet capítulo 05 Buscadores en Internet buscadores 5.1 Qué son? Los buscadores de Internet o motores de búsqueda son una página web cuyo servidor contiene una base de datos con direcciones

Más detalles

10 Claves para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu negocio

10 Claves para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu negocio 10 Claves para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu negocio Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Toda empresa o particular que pone en marcha una

Más detalles

Search Marketing. Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing. > TUTORIALES mediaclick

Search Marketing. Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing. > TUTORIALES mediaclick Search Marketing Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing > TUTORIALES mediaclick Search Marketing / Cómo plantear una buena estrategia B ÍNDICE: POR DÓNDE EMPEZAR Definición de objetivos.

Más detalles

Introducción al SEO. Cómo funciona un motor de búsqueda?

Introducción al SEO. Cómo funciona un motor de búsqueda? Introducción al SEO Habrás usado Google, miles de veces, supongo Yahoo tal vez, MSN/Bing y varios otros que funcionan parecido. En realidad hay cientos de buscadores a los que la gente recurre para encontrar

Más detalles

Marketing en Internet Posicionamiento en Buscadores. Alicia Pac SatiPyme Zaragoza

Marketing en Internet Posicionamiento en Buscadores. Alicia Pac SatiPyme Zaragoza Marketing en Internet Posicionamiento en Buscadores Alicia Pac SatiPyme Zaragoza ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Los Motores de Búsqueda. 2. Posicionamiento en Buscadores 3. Optimización para los motores de búsqueda.

Más detalles

Manual de uso Te Destaco Índice

Manual de uso Te Destaco Índice Manual de uso Te Destaco Índice 1. Introducción: a. Qué es Te Destaco? b. A quién va dirigido? c. Funcionamiento 2. Beneficios 3. Conceptos clave 4. Consejos para aprovechar Te Destaco 5. Configuración

Más detalles

El Libro del posicionamiento en buscadores Por David de Ugarte

El Libro del posicionamiento en buscadores Por David de Ugarte El Libro del posicionamiento en buscadores Por David de Ugarte Índice Introducción: Verdad y mentira del posicionamiento en buscadores Parte I: Cómo funcionan los grandes motores de búsqueda? 1. Buscadores,

Más detalles

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES:

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES: Tener una web no es sinónimo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, ya que esto es una tarea complicada que lleva mucho tiempo. Para lograr una buena posición es necesario utilizar técnicas

Más detalles

Técnicas piratas de posicionamiento en buscadores web

Técnicas piratas de posicionamiento en buscadores web Técnicas piratas de posicionamiento en buscadores web El SEO u optimización para buscadores está últimamente incrementando su presencia en España. Consiste en optimizar la parte técnica y de contenidos

Más detalles

Servicios de Alta en Buscadores y Directorios de Internet:

Servicios de Alta en Buscadores y Directorios de Internet: Muy Apreciado: TUWEBHOST ofrece los servicios de Registro de Nombres de Dominios, Hospedaje Web, Diseño Web y Alta en Buscadores en Internet, tanto buscadores en español como en ingles. Igualmente proporciona

Más detalles

#bcntbtools. Jorge Medina Moya medinamoya.com

#bcntbtools. Jorge Medina Moya medinamoya.com #bcntbtools Jorge Medina Moya medinamoya.com Quién soy? Objetivo de hoy: -Entender que son las Herramientas para webmaster -Saber configurar los parámetros básicas -Como ganar el máximo posible con las

Más detalles

Marketing en Internet Posicionamiento en Buscadores. Alicia Pac SatiPyme Zaragoza

Marketing en Internet Posicionamiento en Buscadores. Alicia Pac SatiPyme Zaragoza Marketing en Internet Posicionamiento en Buscadores Alicia Pac SatiPyme Zaragoza ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Los Motores de Búsqueda. 2. Posicionamiento en Buscadores 3. Optimización para los motores de búsqueda.

Más detalles

CURSO DE BLOGGER REDES SOCIALES SEO MODULO 3. Introducción SEO. Redes sociales

CURSO DE BLOGGER REDES SOCIALES SEO MODULO 3. Introducción SEO. Redes sociales REDES SOCIALES Introducción Tener un blog fantástico a nivel de diseño y de contenido de calidad no sirve de nada si no obtienes visitas y, evidentemente, las visitas no vienen solas. De hecho, tú tendrás

Más detalles

Preguntas Frecuentes. FAQ Posicionamiento SEO

Preguntas Frecuentes. FAQ Posicionamiento SEO Preguntas Frecuentes. FAQ Posicionamiento SEO Respondemos aquí a las preguntas más habituales que suelen hacernos nuestros clientes sobre Posicionamiento SEO. Es difícil dar respuesta a todas vuestras

Más detalles

SEM Y SEO. capítulo 06

SEM Y SEO. capítulo 06 SEM Y SEO capítulo 06 SEM Y SEO SEM y SEO La finalidad de cualquier webmaster (persona responsable de la creación y mantenimiento de un sitio web) es que su página reciba el mayor número de visitas. Para

Más detalles

Configuración SEO en el Panel

Configuración SEO en el Panel OPTIMIZACIÓN SEO AVANZADA 1 Configuración SEO en el Panel Dentro del Panel accede a Configuración > Utilidades > Configuración SEO. Ahí podrás introducir la información que ayudará a mejorar el posicionamiento

Más detalles

CREIX AMB INTERNET. Google Adwords: crea una campaña de publicidad contextual

CREIX AMB INTERNET. Google Adwords: crea una campaña de publicidad contextual CREIX AMB INTERNET Google Adwords: crea una campaña de publicidad contextual Google Adwords: crea una campaña de publicidad contextual 1. El sistema publicitario Google AdWords Google AdWords es el nombre

Más detalles

ETIQUETAS META: Como optimizar las páginas web para obtener un mejor posicionamiento en los buscadores!

ETIQUETAS META: Como optimizar las páginas web para obtener un mejor posicionamiento en los buscadores! ETIQUETAS META: Como optimizar las páginas web para obtener un mejor posicionamiento en los buscadores!. Copyright - Continental Market inc. Todos los derechos reservados Según las leyes vigentes sobre

Más detalles

36 Consejos a considerar antes de montar tu negocio en internet

36 Consejos a considerar antes de montar tu negocio en internet 36 Consejos a considerar antes de montar tu negocio en internet El márqueting en internet no es una ciencia exacta. Hay mucho que aprender antes de tener éxito en crear algo. Muchos principiantes simplemente

Más detalles

CRECE EN INTERNET. Llegar a buen puerto: buscando información

CRECE EN INTERNET. Llegar a buen puerto: buscando información CRECE EN INTERNET Llegar a buen puerto: buscando información Llegar a buen puerto: buscando información Internet es una red mundial que vincula miles de ordenadores que almacenan gran cantidad de documentos

Más detalles

Posicionamiento en Buscadores Empresas Exportadoras. Alicia Pac SatiPyme Zaragoza

Posicionamiento en Buscadores Empresas Exportadoras. Alicia Pac SatiPyme Zaragoza Posicionamiento en Buscadores Empresas Exportadoras Alicia Pac SatiPyme Zaragoza ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Los Motores de Búsqueda. 2. Posicionamiento en Buscadores 3. Optimización para los motores de búsqueda.

Más detalles

Guía del usuario de Te destaco

Guía del usuario de Te destaco Guía del usuario de Te destaco Índice 1. Introducción: a. Qué es Te Destaco? b. A quién va dirigido? c. Funcionamiento 2. Beneficios 3. Conceptos clave 4. Consejos para aprovechar Te Destaco 5. Configuración

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB

PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Cómo posicionar páginas web: Durante el curso, el alumno conocerá las principales técnicas de posicionamiento

Más detalles

Dependiendo de los recursos destinados a esta promoción puedes:

Dependiendo de los recursos destinados a esta promoción puedes: Promoción pagina web La página web corporativa de nuestra consulta tiene la capacidad de convertirse en el arma más potente de comunicación con nuestros pacientes. Ningún otro mecanismo de marketing puede

Más detalles

Conceptos y Herramientas POSICIONAMIENTO WEB. www.envista.es 1

Conceptos y Herramientas POSICIONAMIENTO WEB. www.envista.es 1 Conceptos y Herramientas POSICIONAMIENTO WEB www.envista.es 1 Por qué GOOGLE? Búsquedas en España: 90% en Google Google Otros www.envista.es 2 Google GUÍA SEO PARA PRINCIPIANTES www.envista.es 3 SEO? SearchEngineOptimization

Más detalles

Google adwords. beneficios de publicar anuncios en google adwords

Google adwords. beneficios de publicar anuncios en google adwords adwords 1 Google adwords AdWords, el programa de publicidad en línea de Google, le permite llegar a clientes nuevos y hacer crecer su empresa. Elija dónde publicar su anuncio, establezca un presupuesto

Más detalles

Facebook para empresas: toma 3

Facebook para empresas: toma 3 AVISEO Internetmarketing Laura Casals Iglesias Tel. (+34) 94.644.47.37 info@facebookmarketing.es www.aviseo.es www.facebookmarketing.es Facebook para empresas: toma 3 Promoción de nuestra página de fans

Más detalles

Crea tu portal Web con Joomla!

Crea tu portal Web con Joomla! Crea tu portal Web con Universidad Politécnica de Valencia Campus de Gandía (Santiago J. Flores y Miguel García) Dar a conocer el portal y sacarle rendimiento 1 Posicionamiento en buscadores (SEO) 2 Inserción

Más detalles

Más! Tráfico. "Consigue incrementar el tráfico hacia tu sitio web" Cortesía: http://www.publicidad-internet.com ***INFORMACIÓN DE LICENCIA***

Más! Tráfico. Consigue incrementar el tráfico hacia tu sitio web Cortesía: http://www.publicidad-internet.com ***INFORMACIÓN DE LICENCIA*** Más! Tráfico "Consigue incrementar el tráfico hacia tu sitio web" Cortesía: http://www.publicidad-internet.com ***INFORMACIÓN DE LICENCIA*** Por ser este un Ebook gratuito, puedes distribuirlo libremente

Más detalles

[11.1] Cómo estudiar este tema? [11.2] Desarrollo de una estrategia de diseño web. [11.3] Planificación y producción web

[11.1] Cómo estudiar este tema? [11.2] Desarrollo de una estrategia de diseño web. [11.3] Planificación y producción web Diseño orientado a la web. Producción web [11.1] Cómo estudiar este tema? [11.2] Desarrollo de una estrategia de diseño web [11.3] Planificación y producción web [11.4] Posicionamiento web [11.5] Motion

Más detalles

TALLER DE LINKEDIN. Índice

TALLER DE LINKEDIN. Índice TALLER DE LINKEDIN Índice Pág 2-5 Pág 6-7 Pág 7-9 Pág 9-12 Pág 12-15 Pág 16-19 Pág 19-24 Pág 24-25 Pág 25-31 Pág 32-37 Cómo crear una cuenta personal Cerrar cuenta Inicio Editar Perfil Contactos Grupos

Más detalles

Ejercicio Unidad Didáctica P240. Factores críticos del posicionamiento en buscadores

Ejercicio Unidad Didáctica P240. Factores críticos del posicionamiento en buscadores Alumna: Susana Cano García Ejercicio Unidad Didáctica P240. Factores críticos del posicionamiento en buscadores Actividad 1: Haga una búsqueda en Google, Yahoo! y Bing por alguna palabra clave importante

Más detalles

1. OBJETIVOS DE ESTE TUTORIAL... 2 2. QUÉ ES WORDPRESS?... 2 3. REGISTRARSE COMO USUARIO Y DAR DE ALTA EL PRIMER BLOG... 2

1. OBJETIVOS DE ESTE TUTORIAL... 2 2. QUÉ ES WORDPRESS?... 2 3. REGISTRARSE COMO USUARIO Y DAR DE ALTA EL PRIMER BLOG... 2 1. OBJETIVOS DE ESTE TUTORIAL... 2 2. QUÉ ES WORDPRESS?... 2 3. REGISTRARSE COMO USUARIO Y DAR DE ALTA EL PRIMER BLOG... 2 4. GESTIONAR NUESTRO SITIO WEB WORDPRESS... 8 4.1 ACCEDER AL PANEL DE GESTIÓN...

Más detalles

SEO PARA PRINCIPIANTES

SEO PARA PRINCIPIANTES SEO PARA PRINCIPIANTES Qué es Andalucía Lab? Bloque de Contenidos Concepto SEO Cómo funcionan los buscadores Ventajas del SEO en nuestra estrategia Estudio de palabras Clave Optimización on page - Estructura

Más detalles

Publicita tu Tienda Online

Publicita tu Tienda Online Publicita tu Tienda Online Haz visible tu página y atrae potenciales clientes Índice 1. SEM: Publicidad en buscadores Tus anuncios en Google AdWords Cómo canjear el cupón Google AdWords 2. Visibilidad

Más detalles

Lo primero que tenemos que hacer es abrirnos una cuenta gratuita en Google Places.

Lo primero que tenemos que hacer es abrirnos una cuenta gratuita en Google Places. Si quieres saber como puedes posicionar tu empresa, negocio y/o sitio web, en el servicio de listados locales Google Maps y así poder dominar las primeras posiciones en los listados orgánicos de Google

Más detalles

Google AdWords básico. Sergio Falcón Consultor de marketing online PYMES

Google AdWords básico. Sergio Falcón Consultor de marketing online PYMES Google AdWords básico Sergio Falcón Consultor de marketing online PYMES Google Academies Básico Diferencias entre SEO y SEM Optimización de campañas para la red de búsqueda Definiendo una buena base: Configuración

Más detalles

Optimización para buscadores en Plataforma Domestika

Optimización para buscadores en Plataforma Domestika Optimización para buscadores en Plataforma Domestika Este documento recoge consejos y ejemplos para mejorar el posicionamiento online de las webs desarrolladas en la Plataforma Domestika Madrid, 21 de

Más detalles

40 maneras en que SEO y SEM pueden cambiar el comportamiento de los consumidores.

40 maneras en que SEO y SEM pueden cambiar el comportamiento de los consumidores. Marketing de buscadores 40 maneras en que SEO y SEM pueden cambiar el comportamiento de los consumidores. Acerca de Proximity Search Proximity Search es la división especializada en marketing de buscadores

Más detalles

1 QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO DE UN SITIO WEB?

1 QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO DE UN SITIO WEB? IMPACTA ESTUDIOS, S.L. CIF B-35943877 C.C. BOTÁNICO, LOCAL 69 35100 MASPALOMAS TEL: 928 77 47 47 FAX: 928 77 51 29 WWW.IMPACTA.EU INFO@IMPACTA.EU PRESUPUESTO REF.: PG-POS4 ACTUALIZADO: 28/09/10 1 QUÉ ES

Más detalles

Publicidad y posicionamiento web Antonio Sanz ansanz@unizar.es

Publicidad y posicionamiento web Antonio Sanz ansanz@unizar.es Publicidad y posicionamiento web Antonio Sanz ansanz@unizar.es Comercio Electrónico Índice Publicidad online Publicidad online Buen producto Importante en los negocios Saber venderlo Casi igual de importante

Más detalles

Joomla! Crea tu portal Web con Joomla!

Joomla! Crea tu portal Web con Joomla! Crea tu portal Web con Universidad Politécnica de Valencia Dar a conocer el portal y sacarle rendimiento 1 Posicionamiento en buscadores (SEO) 2 Inserción de un mapa de sitio 3 Uso de las herramientas

Más detalles

BÚSQUEDA, SELECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS ON LINE

BÚSQUEDA, SELECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS ON LINE Taller: BÚSQUEDA, SELECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS ON LINE Cómo buscar información en Internet? Como ya muchos sabemos en Internet se encuentran datos que alguien subió desde un libro, una noticia o de

Más detalles

Nuestro MOSTRADOR On line En la OFICINA DE FARMACIA

Nuestro MOSTRADOR On line En la OFICINA DE FARMACIA Nuestro MOSTRADOR On line En la OFICINA DE FARMACIA Soporte Técnico de atención farmacéutica Como lo llevamos a término? Hace falta infraestructura, personal cualificado? 1. Elegir un buen nombre de dominio,

Más detalles

Una guía rápida para. Primeros pasos para comenzar

Una guía rápida para. Primeros pasos para comenzar Una guía rápida para Primeros pasos para comenzar En esta guía Aprende a crear una lista, diseñar mensajes de correo electrónico atractivos, y transformar tus contactos en clientes usando GetResponse,

Más detalles

Necesita obtener el panorama general sobre el mercadeo

Necesita obtener el panorama general sobre el mercadeo SECRE TOS TRAFICO WEB REVELADOS 20 Maneras de promocionar tu sitio web Introduccion Necesita obtener el panorama general sobre el mercadeo por Internet? Entonces SECRETOS TRAFICO WEB REV- ELADOS y su lista

Más detalles

Cómo posicionar tu página web?: los motores de búsqueda

Cómo posicionar tu página web?: los motores de búsqueda Cómo posicionar tu página web?: los motores de búsqueda última actualización el 15 de agosto de 2008, 23:58 por Carlos-vialfa Publicado por Carlos-vialfa Aquí algunos otros "trucos" que debes saber para

Más detalles

Índice INTERNET MARKETING 1

Índice INTERNET MARKETING 1 INTERNET MARKETING 1 Índice Manual de Google Analytics... 2 Qué es Google Analytics?... 2 Cómo funciona Google Analytics?... 2 Iniciar Sesión en Google Analytics... 3 Visualizar las estadísticas... 3 Resumen

Más detalles

El posicionamiento en buscadores como ventaja competitiva

El posicionamiento en buscadores como ventaja competitiva http://coleccion.camaravalencia.com ISSN 1887-2492 El posicionamiento en buscadores como ventaja competitiva Autor: Mar Monsoriu (Latencia SL) Los responsables de las empresas e instituciones son cada

Más detalles

Crear anuncios en Facebook

Crear anuncios en Facebook Crear anuncios en Facebook Hola, voy a hablar de lo que son los anuncios de Facebook, voy a hablar de cómo generar más Me Gustas en una página de Facebook, utilizando Facebook Ads. Esto lo puedes hacer

Más detalles

Módulo 5: Google Adwords

Módulo 5: Google Adwords Módulo 5: Google Adwords Estimado miembro del Club de Enlaces Seo. Este PDF es un recordatorio o esquema de los pasos que debes de seguir para poder crear tus campañas de forma profesional y asegurar el

Más detalles

Panorama actual de las fuentes de información digital

Panorama actual de las fuentes de información digital PNUMA ORPALC Viceministerio de Medio Ambiente Curso Taller Nacional sobre Medio Ambiente, Periodismo, Comunicación y Acceso a la Información La Paz, Bolivia - 21 de julio de 2010 Panorama actual de las

Más detalles

Posicionamiento en buscadores. Curso Blogger Profesional Plan Nacional de Formación Junio 2013, León @eleonorestevez

Posicionamiento en buscadores. Curso Blogger Profesional Plan Nacional de Formación Junio 2013, León @eleonorestevez Posicionamiento en buscadores Curso Blogger Profesional Plan Nacional de Formación Junio 2013, León @eleonorestevez Introducción Qué es el Marketing en Buscadores? Son las acciones y herramientas de publicidad

Más detalles

Posicionamiento Natural SEO

Posicionamiento Natural SEO Posicionamiento Natural SEO SEO -> SEARCH ENGINE OPTIMIZATION= Optimización para máquinas de búsqueda Los motores de búsquedas quieren ser lo más precisos posible en sus resultados. A mayor calidad, más

Más detalles

ALFAMAP SYSTEMS DESPUÉS DE LA WEB QUÉ...

ALFAMAP SYSTEMS DESPUÉS DE LA WEB QUÉ... ALFAMAP SYSTEMS DESPUÉS DE LA WEB QUÉ... ************************************************************ ALFAMAP SYSTEMS (Aplicaciones Web y Hosting) C/ Tirso de Molina núm. 36 Cornella de Llobregat, Barcelona

Más detalles

Servicios Publicitarios. Belty Zambrano

Servicios Publicitarios. Belty Zambrano Servicios Publicitarios Belty Zambrano Elaboramos: Páginas Web, Anuncios Premium, Anuncios Destacados, Videos, Fotos; Afiches, Folletos, Revistas, Adhesivas y Artículos Promocionales Publicitarios. AMARILLAS

Más detalles

Promoción a través de Internet

Promoción a través de Internet Promoción a través de Internet Ramón Montero Todos sabemos que las editoriales hacen sus propias campañas de promoción de sus/nuestros libros por diversos medios, como son los catálogos, los anuncios,

Más detalles

Guía completa de SEO Onpage.

Guía completa de SEO Onpage. Para que tu web reciba tráfico web orgánico, debe de aparecer en las primeras posiciones de Google y para conseguirlo entra en juego el SEO, y mas específicamente el SEO Onpage. A continuación tienes una

Más detalles

SEO para los sitios web de la Universidad Nebrija

SEO para los sitios web de la Universidad Nebrija SEO para los sitios web de la Universidad Nebrija Noviembre 2013 Introducción al SEO El posicionamiento en buscadores o SEO se puede definir como las acciones que persiguen colocar referencias a sitios

Más detalles

Mejoras en la técnica del Posicionamiento Orgánico

Mejoras en la técnica del Posicionamiento Orgánico Mejoras en la técnica del Posicionamiento Orgánico O también llamado SEO que ayer posicionaban tu Web, hoy pueden ser un pecado capital que te llevará al abismo de los resultados. Estas 7 indicaciones,

Más detalles

CURSO ONLINE DE DROPSHIPPING

CURSO ONLINE DE DROPSHIPPING CURSO ONLINE DE DROPSHIPPING MÓDULO I: ESTUDIO DE MERCADO Antes de iniciar cualquier tipo de negocio, es fundamental hacer un estudio de mercado. Este es uno de los aspectos más críticos de cualquier emprendimiento.

Más detalles

Tabla de Contenidos. Acerca del libro. Qué es el nivel de calidad en adwords? Cómo aumentar el nivel de calidad en 7 pasos

Tabla de Contenidos. Acerca del libro. Qué es el nivel de calidad en adwords? Cómo aumentar el nivel de calidad en 7 pasos Tabla de Contenidos Acerca del libro Qué es el nivel de calidad en adwords? Cómo aumentar el nivel de calidad en 7 pasos Anuncios de texto con cuenta atrás en adwords Remarketing con listas de emails en

Más detalles

Nos situamos en la pestaña DISEÑO y encontraremos varios lugares donde añadir un gadget: columnas, debajo de la cabecera, en el pie del blog

Nos situamos en la pestaña DISEÑO y encontraremos varios lugares donde añadir un gadget: columnas, debajo de la cabecera, en el pie del blog TEMA 4 GADGETS 4.1. Añadir Gadgets. Se conoce el término gadget o widget como una serie de mini aplicaciones diseñadas para proveer información, interacción a través de internet que, en nuestro caso, se

Más detalles

Nos identificamos con nuestro nombre de usuario y la contraseña y llegamos a esta página

Nos identificamos con nuestro nombre de usuario y la contraseña y llegamos a esta página ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB Todos los jefes de Departamento, coordinadores de proyectos y directivos del Centro somos administradores de la página web. Cada uno tendrá la responsabilidad de administrar

Más detalles

MÓDULO 3 CONFIGURACIÓN DE UN BLOG

MÓDULO 3 CONFIGURACIÓN DE UN BLOG MÓDULO 3 INTRODUCCIÓN Para comenzar con la configuración de nuestro blog, tendremos que ir a la página de Blogger, www.blogger.com y registrarnos con nuestro usuario y contraseña, una vez dentro vamos

Más detalles

ANÁLISIS SEARCH ENGINE OPTIMIZATION

ANÁLISIS SEARCH ENGINE OPTIMIZATION La Universidad elegida para realizar el análisis de Mártketing de Búsqueda fue la Universidad de Deusto, una universidad privada y religiosa del País Vasco. El motivo de la elección fue la buena base de

Más detalles

Control de Revisiones e Historia del Documento

Control de Revisiones e Historia del Documento Control de Revisiones e Historia del Documento Proyecto Código Autor Guía Seo para Principiantes DLOGICA-MAN- Dlógica Fecha: 27 Julio 2015 Revisión Fecha de esta revisión: 27 Julio 2015 Fecha prevista

Más detalles

Guía SEO Aumenta la visibilidad de tu empresa. Autora: Julia Muñiz Placer - encuéntrala en Nubelo Diseño: Nubelo

Guía SEO Aumenta la visibilidad de tu empresa. Autora: Julia Muñiz Placer - encuéntrala en Nubelo Diseño: Nubelo Guía SEO Aumenta la visibilidad de tu empresa Autora: Julia Muñiz Placer - encuéntrala en Nubelo Diseño: Nubelo Qué es el SEO? Cuando un usuario quiere encontrar información en Internet sobre un determinado

Más detalles

Cómo posicionar su sitio web a través de buscadores de Internet

Cómo posicionar su sitio web a través de buscadores de Internet Cómo posicionar su sitio web a través de buscadores de Internet Miércoles del Exportador 2010 Alexis Reátegui Alexis Reátegui Cómo posicionar su sitio web en buscadores de Internet 1 Agenda: Qué es un

Más detalles

Claves para VENDER EN INTERNET

Claves para VENDER EN INTERNET 20 Claves para VENDER EN INTERNET 20 Claves para VENDER EN INTERNET Un sitio en Internet no se llena mágicamente de visitantes, lo mismo que es imposible vender un buen producto oculto en el interior de

Más detalles

Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet?

Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet? Rentabiliza al máximo su presencia e inversión en Internet? Está seguro de que atrae a todos sus clientes potenciales? Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet? Actualmente

Más detalles

Manual para la gestión de contenidos web a través del CMS de wordpress www.ventanasgasteiz.com

Manual para la gestión de contenidos web a través del CMS de wordpress www.ventanasgasteiz.com Manual para la gestión de contenidos web a través del CMS de wordpress www.ventanasgasteiz.com Índice 1.Introducción 2.Acceder en modo Editor 3.Explorando el escritorio de wordpress 4.Administración de

Más detalles

5) 4 Newsletter - 8.000 envíos por newsletter + diseño de las campaña / 1 envío a la semana

5) 4 Newsletter - 8.000 envíos por newsletter + diseño de las campaña / 1 envío a la semana Plan SD PREMIUM 1) Auditoria WEB - SEO (ON page)- (OFF page) 2) Mantenimiento WEB 3) Mantenimiento SEO 4) Reputación Online 5) 4 Newsletter - 8.000 envíos por newsletter + diseño de las campaña / 1 envío

Más detalles

Descubrir las mejores keywords para mi campaña de marketing online

Descubrir las mejores keywords para mi campaña de marketing online Descubrir las mejores keywords para mi campaña de marketing online Índice Descubrir las mejores keywords para mi campaña de marketing online... 3 Descubrimiento de keywords con metodología manual... 5

Más detalles

Manual de iniciación al SEO

Manual de iniciación al SEO Consultora en Comunicación Digital Manual de iniciación al SEO www.t-position.com Síguenos en Twitter: https://twitter.com/#!/tposition Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/posicionamientoenbuscadorestopposition

Más detalles

Sistemas de información para el manejo de targentins

Sistemas de información para el manejo de targentins Sistemas de información para el manejo de targentins 1. Publicidad online, una herramienta de promoción cada vez más popular entre las empresas Se estima que este año la inversión para publicidad en Internet

Más detalles

Protegido. Por favor, si quieres compartir este documento, consulta las condiciones aquí Atribución No Comercial Sin Derivar

Protegido. Por favor, si quieres compartir este documento, consulta las condiciones aquí Atribución No Comercial Sin Derivar Protegido. Por favor, si quieres compartir este documento, consulta las condiciones aquí Atribución No Comercial Sin Derivar IMPORTANTE: LEE ESTO ANTES Tu web es importante. Cualquiera que sea el fin de

Más detalles

Los 10 Factores críticos que no pueden faltar en el SEO de tu sitio

Los 10 Factores críticos que no pueden faltar en el SEO de tu sitio Los 10 Factores críticos que no pueden faltar en el SEO de tu sitio El posicionamiento en buscadores u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los

Más detalles

Concepto del Marketing de Afiliación

Concepto del Marketing de Afiliación Concepto del Marketing de Afiliación El marketing de afiliación está especializado en la obtención de resultados. Engloba todas aquellas relaciones comerciales en las que un comerciante (sitio e-commerce

Más detalles

Practica 9: Publicidad y posicionamiento web

Practica 9: Publicidad y posicionamiento web Comercio Electrónico Practica 9: Publicidad y posicionamiento web Antonio Sanz ansanz@unizar.es Rafael del Hoyo rdelhoyo@ita.es Objetivo de la Práctica En esta práctica se estudian los mecanismos para

Más detalles

30-09-2015. 1. Compruebe que su Sitio es potencialmente indexable por Google

30-09-2015. 1. Compruebe que su Sitio es potencialmente indexable por Google 30-09-2015 info@mediatraining.mx mediatraining.mx 55.13.65.52.23 1. Compruebe que su Sitio es potencialmente indexable por Google -La indexación consiste en que el contenido de nuestras páginas pueda ser

Más detalles

5.1 Introducción a busqueda de keywords y sus opciones

5.1 Introducción a busqueda de keywords y sus opciones Introducción Bienvenidos 1 Minas de Keywords 1.1 Que son las keywords 1.2 Las implicaciones de las keyowrds 1.3 Como podemos usar las keywords 1.4 Encontrar fuentes de keywords 1.5 Ver el universo de keywords

Más detalles

Cómo Crear una Landing Page para Obtener los Mejores Resultados

Cómo Crear una Landing Page para Obtener los Mejores Resultados Cómo Crear una Landing Page para Obtener los Mejores Resultados Landing Page? Muchos de nosotros ya sabemos lo que es una landing page o página de aterrizaje y para qué se utilizan, pero para aquellos

Más detalles

Aplicaciones educativas de los blogs UNIDAD. Creo mi blog. Clase 2 Clase 3 Clase 4 Clase 5

Aplicaciones educativas de los blogs UNIDAD. Creo mi blog. Clase 2 Clase 3 Clase 4 Clase 5 Aplicaciones educativas de los blogs UNIDAD Creo mi blog Clase 2 Clase 3 Clase 4 Clase 5 Exposición 2.1. Presentación Nos hemos acercado al mundo del blog, sabemos qué es un edublog y hemos visto algunos

Más detalles

Análisis de situación y Estrategia SEO www.myegoo.com/

Análisis de situación y Estrategia SEO www.myegoo.com/ Análisis de situación y Estrategia SEO www.myegoo.com/ PROYECTO: MyEgoo PRODUCTO: Plan Inicio Marketing CONTENIDO: Análisis de situación y estrategia FECHA: 16 de junio de 2011 TABLA DE CONTENIDO Introducción...

Más detalles

Índice. Introducción CMS CAMALEONS Presentación de plataforma Opciones. Configuración de la web Página de Inicio Barra Lateral Widgets

Índice. Introducción CMS CAMALEONS Presentación de plataforma Opciones. Configuración de la web Página de Inicio Barra Lateral Widgets Índice Introducción CMS CAMALEONS Presentación de plataforma Opciones Configuración de la web Página de Inicio Barra Lateral Widgets Cómo crear y administrar páginas Gestión de Módulos Gestión de usuarios

Más detalles

Manual de uso de Wordpress 2015

Manual de uso de Wordpress 2015 Manual de uso de Wordpress 2015 Introducción Sitio Completo Secciones y áreas del sitio Acceder al gestor de contenido Explorando el escritorio Administración de Entradas (Añadir nueva entrada, Editar,

Más detalles

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com Qué es Gorile? Una tienda online que te permite vender productos o servicios en internet. Sin preocuparse de la parte técnica, con todas las herramientas enfocadas a la venta online. Cómo crece una tienda

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 3 Nombre: Keywords Contextualización Qué son las Keywords? Debemos de tener en claro la definición de keywords para

Más detalles

Fundamentos del Marketing online

Fundamentos del Marketing online Fundamentos del Marketing online Ana María Beirão Fundamentos del Marketing online: Cómo conseguir más visitas en mi página Web?... 2 Marketing de atracción... 2 Posicionamiento natural en buscadores (Google,

Más detalles

www.realsociedad.com

www.realsociedad.com Informe de Posicionamiento de www.realsociedad.com Resumen de posicionamiento Posicionar un sitio web en los buscadores es una tarea compleja que implica multitud de variables (estructura de la web, contenido,

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 3: Keywords

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 3: Keywords POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 3: Keywords Contextualización Debemos de tener en claro la definición de keywords para saber escoger la mejor manera de poder seleccionarlas y que se posicionen

Más detalles

Posicionamiento y Marketing Online

Posicionamiento y Marketing Online Posicionamiento y Marketing Online Un sitio web de su negocio es una potente herramienta de promoción. Sin embargo, la indexación simple en los motores de búsqueda puede no satisfacer sus necesidades publicitarias.

Más detalles