inomina Ver. 1.0 Manual de Usuario Manual de Usuario inomina 1.0

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "inomina Ver. 1.0 Manual de Usuario Manual de Usuario inomina 1.0"

Transcripción

1 Manual de Usuario inomina 1.0

2 Módulo Maestros Países: Código: utilizado para identificar con un valor único el código del país que se esté definiendo. Descripción: utilizado para identificar el nombre del país que se esté definiendo. Objetivo: Identificar el país de nacimiento o residencia del Trabajador, domicilio de la Compañía y sus respectivas sucursales, entre otras cosas. Estados: Código: utilizado para identificar con un valor único el código del estado que se esté definiendo.

3 Descripción: utilizado para identificar el nombre de la entidad federal que se esté definiendo. Objetivo: Identificar la entidad federal de nacimiento o residencia del Trabajador, domicilio de la Compañía y sus respectivas sucursales, entre otras cosas. Ciudades: Código: utilizado para identificar con un valor único el código de la ciudad que se esté definiendo. Descripción: utilizado para identificar el nombre de la ciudad que se esté definiendo. Objetivo: Identificar la ciudad de nacimiento o residencia del Trabajador, domicilio de la Compañía y sus respectivas sucursales, entre otras cosas. Localidades: Código: utilizado para identificar con un valor único el código de la Localidad que se esté definiendo. Descripción: utilizado para identificar el nombre de la localidad que se esté definiendo.

4 Objetivo: Identificar la localidad de nacimiento o residencia del Trabajador, domicilio de la Compañía y sus respectivas sucursales, entre otras cosas. Unidades Funcionales: Código: utilizado para identificar con un valor único el código de la Unidad que se esté definiendo. Descripción: utilizado para identificar el nombre de la Unidad que se esté definiendo. Objetivo: Identificar la unidad donde el trabajador labora, usado en reportes para su agrupamiento. Centro de Costos: Código: utilizado para identificar con un valor único el código del centro de costo que se esté definiendo. Descripción: utilizado para identificar el nombre l centro de costo Objetivo: Identificar el centro de costo donde el trabajador labora, usado en reportes para su agrupamiento, así como para la contabilización de los procesos. Departamentos:

5 Centro de Costo: código del centro de costo del que depende el departamento. Código: utilizado para identificar con un valor único el código del departamento que se esté definiendo. Descripción: utilizado para identificar el nombre del departamento. Días Hábiles por semana: días hábiles por semana para tomar en cuenta para la fecha de retorno del proceso de vacaciones. Objetivo: Identificar el departamento donde el trabajador labora, usado en reportes para su agrupamiento, así como para la contabilización de los procesos. Empresas: Código: utilizado para identificar con un valor único el código de la empresa que se esté definiendo.

6 Descripción: utilizado para identificar el nombre de la empresa que se está definiendo. Razón Social: Razón social de la empresa, usado en reportes y recibos. Ciudad: Ciudad de la empresa. Estado: Estado de la empresa. Zona Postal: Zona Postal de la empresa. RIF: RIF de la empresa. Teléfono: Teléfono de la empresa. Cuenta: Cuenta bancaria de la empresa, usada para los pagos electrónicos Periodo de Utilidades: usado para empresas que el periodo de utilidades no corresponde con el año calendario. Objetivo: Creación de las distintas empresas que se manejarán en el sistema. Tipos de Nómina: Código: utilizado para identificar con un valor único el código del tipo de nómina que se esté definiendo. Descripción: utilizado para identificar el nombre del tipo de nómina que se está definiendo. Sueldo Minimo: sueldo minimo usado para calculo de conceptos que manejan topes. Fecha 1 al Fecha 5: usado para establecer limite de fecha para conceptos que manejan fechas. Año comercial: No usado en la actualidad Tipo de Nomina: tipo de nomina usado Días Hábiles por semana: días hábiles por semana para tomar en cuenta para la fecha de retorno del proceso de vacaciones. Objetivo: Creación de los distintos tipos de nomina que se manejarán en el sistema. Clasificador MINTRA

7 Código: utilizado para identificar con un valor único el código del clasificador suministrado por el MINTRA para la clasificación del trabajador. Descripción: utilizado para identificar el nombre del clasificador que se está definiendo. Objetivo: Identificar al trabajador dentro según los parámetros solicitados por el MINTRA, usado para la generación del archivo de texto de la declaración de empleo del MINTRA. Cargos: Código: utilizado para identificar con un valor único el código del Cargo. Descripción: utilizado para identificar el nombre del Cargo que se está definiendo. Objetivo: Identificar el cargo del trabajador. Estado Civil:

8 Código: utilizado para identificar con un valor único el código del Estado civil. Descripción: utilizado para identificar la descripción del cargo que se está definiendo. Objetivo: Identificar el estado civil del trabajador. Grupos: Código: utilizado para identificar con un valor único el código del grupo. Descripción: utilizado para identificar el nombre del grupo que se está definiendo. Objetivo: Clasificar el trabajador, permite emisión de reportes según el clasificador, asi como parametrizar y calcular conceptos en base al grupo al que se encuentra asociado el trabajador. Profesiones:

9 Código: utilizado para identificar con un valor único el código de la profesión Descripción: utilizado para identificar el nombre de la profesión que se está definiendo. Objetivo: Identificar la profesión del trabajador. Nivel Educativo: Código: utilizado para identificar con un valor único el código del nivel educativo. Descripción: utilizado para identificar el nombre del nivel educativo que se está definiendo. Objetivo: Identificar el nivel educativo del trabajador. Rotacion:

10 Código: utilizado para identificar con un valor único el código de la rotación. Descripción: utilizado para identificar el nombre de la rotación que se está definiendo. Orden: Orden en que se realiza la rotación. Días por turno: días hábiles por turno para el calculo de retorno de vacaciones. Objetivo: Creación de turnos de rotación Situaciones: Código: utilizado para identificar con un valor único el código de la situación. Descripción: utilizado para identificar el nombre de la situación que se está definiendo. Objetivo: Creación de situaciones de los trabajadores. Parentescos:

11 Código: utilizado para identificar con un valor único el código del parentesco. Descripción: utilizado para identificar el nombre del parentesco que se está definiendo. Objetivo: Creación de los parentescos de los trabajadores, usado en las creación de las cargas familiares. Familiares: Código: ficha del trabajador al que se le va a realizar la carga familiar. Detalle: Código: utilizado para identificar el código de la carga familiar. Cedula: Cedula del familiar Nombre: Nombre del familiar Nacimiento: Fecha de nacimiento del familiar. Sexo: Sexo del familiar.

12 Objetivo: Creación de las cargas familiares por trabajador. Trabajadores: Básicos: Ficha: ficha del trabajador. Apellidos: apellidos del trabajador Nombres: nombres del trabajador Sexo: Masculino o Femenino Cedula: Cedula del familiar Nacionalidad: Natural o Extranjero Nacimiento: Fecha de nacimiento del trabajador Pais, Estado, Ciudad, Localidad: Datos de nacimiento Personal: Nro Solicitud de Empleo: opcional. Fecha de Solicitud de Empleo. Opcional. Entrevistador: ficha del entrevistador, opcional. Disponibilidad: Fecha de Disponibilidad, opcional. Observación: opcional. Dirección Descripción: detalle de dirección del trabajador. Pais, Estado, Ciudad, Localidad: clasificación de la dirección. Sueldo: Tipo: Tipo de Sueldo a Modificar. Motivo: Motivo de Aumento. Fecha: Fecha Efectiva del Aumento Sueldo: en caso de nomina semanal el valor es diario, en caso de nomina quincenal o mensual, se coloca el sueldo mensual. Ingreso y Egreso:

13 Ingreso: Fecha de Ingreso Egreso: Fecha de Egreso Motivo: Motivo del egreso : Fecha de emisión de planilla 14-02, opcional. Fin de contrato: fecha de fin de contrato, opcional Clasificación: Unidad Unidad funcional del trabajador Centro de Costo: centro de costo del trabajador Departamento: departamento del trabajador Grupo: Grupo del trabajador Cargo: Cargo del trabajador Mintra: Clasificador mintra del trabajador Rotación: Ciclo de rotación del trabajador. Turno: Turno en que se encuentra el trabajador. Otros: RIF RIF del trabajador SSO: SSO del trabajador Pasaporte: pasaporte del trabajador Estatura: estatura del trabajador Peso: peso del trabajador. Usa Lentes: Marcar si usa lentes Grupo Sanguíneo: Grupo Sanguineo del trabajador. Presto Servicio: Marcar si presto servicio militar Nro Libreta: Nro de libreta militar Posee Vehiculo: marcar si posee vehiculo. Nro Licencia: numero de licencia de conducir Grado: grado de la licencia Nivel Educativo: nivel educativo del trabajador. Anos Aprobados: anos aprobados del nivel educativo Profesión: profesión del trabajador Graduacion: Ano de graduación del trabajador: Banco: código del banco del trabajador. Cuenta: numero de cuenta del trabajador. Supervisor: ficha del supervisor inmediato Objetivo: Creación de trabajadores. Conceptos

14 Básicos: Código: código del concepto a crear. Descripción: nombre del concepto Función: debe seleccionar la función del concepto. Formula: utilizado para identificar la forma de cálculo que se tomara en cuenta para obtener el monto del concepto por medio de sus elementos. Los valores permitidos son los siguientes: 0 = Sin fórmula 1 = Factor x Salario x Cantidad 2 = Valor x Cantidad 3 = Factor x Salario Rutina: rutina de calculo previamente definida. Saldo: utilizado para seleccionar el tipo de control de saldo que se podrá llevar en los conceptos que se generen como fijos. Movimiento Fijo: marcar si el concepto es un movimiento fijo (Prestamos) Prioridad: utilizado para realizar una prioridad de ejecución del 1 al 9999 para retardar el cálculo de un determinado concepto. Es decir, debido a que el orden de cálculo del monto de cada concepto viene dado por el código con el cual fue definido, deberá utilizar este campo si desea que el monto de un determinado concepto que se requiere para el cálculo de otro, se haga previamente. Mientras más alta sea la prioridad de ejecución del concepto, más tardará el mismo en calcularse. No Afecta Neto: campo utilizado para indicar si el monto del concepto no debe afectar el neto a pagar al trabajador aun cuando salga impreso en los listados. Este caso difiere de la Reserva en que sólo se utiliza para calcular el monto de otro concepto y no para efectos contables como es el caso de la reserva. No Imprimir en Recibos: marcar si quiere que el concepto no salga impreso en recibos y/o reportes. Tope Monto: Monto tope de concepto, si el resultado del concepto es superior al monto aquí indicado, se colocará el monto tope. Tope Salarios Mínimos: Monto tope de concepto, si el resultado del concepto es superior a la cantidad de salarios mínimos aquí colocados, se colocará el monto tope.

15 Salarios: Sueldo Tipo: utilizado para indicar el tipo de sueldo que servirá como base de cálculo para el monto del concepto que se esté definiendo. Este sueldo se define en el Maestro del Trabajador. Sueldo Promedio: utilizado para indicar con un valor único el código del promedio del sueldo o salario que servirá como base de cálculo para el monto del concepto que se esté definiendo, en el caso de no utilizar el Tipo de sueldo. Nota: Se debe determinar uno de los dos sueldos de cálculo citados anteriormente para ser comparados con el sueldo o promedio sustituto. Promedio Mensual: usado para nominas semanal, se usa para promediar 5 semanas (35 días) y calcular en base a 30. Sueldo Sustituto: utilizado para indicar el tipo de sueldo que será comparado con el Sueldo de Cálculo y escoger aquel que posea un monto mayor. Factor: Factor que se aplicara al sueldo sustituto. Factor: Factor: utilizado para indicar el factor fijo a considerar en el cálculo. Observación: utilizado para expresar brevemente el cálculo del mismo, es decir, explicar de donde proviene. Tabla Tiempo/Grupo: campo utilizado para seleccionar si el factor a considerar en el tipo de cálculo depende de la escala de tiempo de servicio o del grupo donde se encuentre el trabajador. En caso de utilizar se debe parametrizar en la opción conceptos por tiempo o conceptos por grupo según sea el caso. Valor: Valor: utilizado para indicar el valor fijo a considerar en el cálculo. Observación: utilizado para expresar brevemente el cálculo del mismo, es decir, explicar de donde proviene. Tabla Tiempo/Grupo: campo utilizado para seleccionar si el valor a considerar en el tipo de cálculo depende de la escala de tiempo de servicio o del grupo donde se encuentre el trabajador. En caso de utilizar se debe parametrizar en la opción conceptos por tiempo o conceptos por grupo según sea el caso. Cantidad: Cantidad: utilizado para indicar el Cantidad fijo a considerar en el cálculo. Observación: utilizado para expresar brevemente el cálculo del mismo, es decir, explicar de donde proviene. Tabla Tiempo/Grupo: campo utilizado para seleccionar si el factor a considerar en el tipo de cálculo depende de la escala de tiempo de servicio o del grupo donde se encuentre el trabajador. En caso de utilizar se debe parametrizar en la opción conceptos por tiempo o conceptos por grupo según sea el caso. Días en el periodo: determina la cantidad según la cantidad de dias seleccionado que existan en el periodo que se esta procesando. Situación: toma la cantidad de días en base a los dias de la situación en que se encuentre el trabajador.

16 Restar Cantidad de Días: resta la cantidad obtenida del concepto me la cantidad almacenada en el promedio seleccionado. Valida Fecha de Ingreso: marcar si quiere que la cantidad sea la diferencia entre la cantidad obtenida la cantidad de dias que no trabajo según la fecha de ingreso del trabajador Descontar según situación: marcar si quiere que la cantidad sea la diferencia entre la cantidad obtenida la cantidad de días que no trabajo según situación del trabajador Contable: Debito: Cuenta debito Crédito: cuenta crédito Requiere auxiliar: marcar si se detallara por auxiliar. Tipo de Contabilización: seleccionar el tipo de contabilización que se utilizara. Condicionales: permite bloquear un concepto basado en condiciones 1.- En base a promedio: si resulta verdadera la comparación el concepto se bloqueara. Promedio: código del promedio que se usara en la comparación Operador: tipo de operador que se usara en la comparación. valor: valor contra el que se comparara el promedio. Tipo de Contabilización: seleccionar el tipo de contabilización que se utilizara. 2.- En base a Grupo: si el trabajador pertenece al grupo el concepto se bloqueara. Grupo: Codigo del grupo 3.- En base a concepto: se comparara el monto del concepto contra el resultado de otro concepto, si resulta verdadera la comparación el concepto se bloqueara. Concepto: código del concepto contra el que se comparara. Operador: tipo de operador que se usara en la comparación. Procesar: Semanas: marcar la semana o quincena donde quiere que se procese el concepto, si no se marca ninguna se procesa en todas. Ejecución: ilimitada (se genera en todos los procesos), limitada (solo se genera en los procesos que se indique en la pantalla conceptos limitados por procesos) Maneja Excepción: marcar si se desea que el concepto pueda modificarse por excepciones. Requiere control de vacaciones: marcar si el control de la cantidad se maneja por vacaciones disfrutadas. Procesar en aniversario: el concepto solo se genera si la fecha de aniversario cae dentro de periodo que se esta procesando Retención de impuesto: marcar si el concepto es de retención de impuesto (reporte de impuestos) Tipo de Liquidación: el concepto solo se generara si el tipo de liquidación corresponde a la indicada. Otros:

17 Generar concepto fijo: código de concepto fijo que se generara por el valor del concepto. Situación: creara una situación tomando como base la cantidad del concepto. La situación dependerá si son hábiles, continuos o por turno. Prestaciones: indicar si el concepto es capital, intereses no capitalizables, intereses capitalizables, días adicionales o pago de intereses. Conceptos por tipo de Nomina Codigo: código del concepto que se quiere configurar. Detalle: código de las nominas donde se procesara el concepto Objetivo: En caso de manejarse el sistema de conceptos por tipo de nomina, en esta pantalla debe indicarse por concepto en que nominas se procesara el concepto. Conceptos por Turno

18 Código: código del concepto que se quiere configurar. Detalle: factor, cantidad o valor que se aplicara por turno Objetivo: Configurar el concepto dependiendo del turno en que se encuentre el trabajador. Conceptos por Unidad Funcional Código: código del concepto que se quiere configurar. Detalle: factor, cantidad o valor que se aplicara por unidad funcional Objetivo: Configurar el concepto dependiendo de la unidad en que se encuentre el trabajador. Conceptos por Centro de Costo Código: código del concepto que se quiere configurar. Detalle: factor, cantidad o valor que se aplicara por centro de costo Objetivo: Configurar el concepto dependiendo del centro de costo en que se encuentre el trabajador. Conceptos por departamento Código: código del concepto que se quiere configurar. Detalle: factor, cantidad o valor que se aplicara por departamento

19 Objetivo: Configurar el concepto dependiendo del departamento en que se encuentre el trabajador. Conceptos por Grupo Código: código del concepto que se quiere configurar. Detalle: factor, cantidad o valor que se aplicara por grupo Objetivo: Configurar el concepto dependiendo del grupo en que se encuentre el trabajador. Conceptos por Cargo Código: código del concepto que se quiere configurar. Detalle: factor, cantidad o valor que se aplicara por cargo Objetivo: Configurar el concepto dependiendo del cargo en que se encuentre el trabajador. Conceptos por mes Código: código del concepto que se quiere configurar. Detalle: factor, cantidad o valor que se aplicara por mes Objetivo: Configurar el concepto dependiendo del mes en que corresponda el periodo que se esta procesando Conceptos por dia Código: código del concepto que se quiere configurar. Tipo: factor, cantidad o valor que se configurara Detalle: Valor: utilizado para indicar el elemento de búsqueda expresado en días, meses o años que desee procesar. Se debe definir previamente en la Tabla de Conceptos el perímetro de tiempo adecuado, para así no caer en confusión a la hora de cargar la información requerida en esta tabla. Es decir, se debe tener claro la unidad de tiempo en que será registrada esa información. Se utiliza para ubicar un elemento de cálculo o el tope de dicho elemento. Elemento: valor que se aplicarar dependiendo del tiempo obtenido Objetivo: Configurar el concepto dependiendo si el dia cae dentro del periodo que se esta procesando Conceptos por tiempo Código: código del concepto que se quiere configurar. Detalle: factor, cantidad o valor que se aplicara por unidad funcional

20 Objetivo: Configurar el concepto dependiendo de la unidad en que se encuentre el trabajador. Conceptos por proceso Código: código del concepto que se procesara. Objetivo: Definir los conceptos que se generara por proceso. Funcionamiento: Concepto ilimitado: si se incluye en la lista el concepto se bloqueara. Concepto limitado: debe aparecer en la lista, si no aparece el concepto no se generara. Desactivar Conceptos

21 Código: código del concepto que se va a desactivar. Objetivo: Permite la desactivación de un concepto para que no sea procesado. Desactivar conceptos por Situacion

22 Código: código del concepto que se va a desactivar según la situación seleccionada. Objetivo: Permite la desactivación de un concepto para que no sea procesado dependiendo de la situación en que se encuentre un trabajador Acumuladores: Código: utilizado para identificar con un valor único el código del acumulador Descripción: utilizado para identificar la descripción del acumulador que se está definiendo. Acumular en el Maestro. Marcar si quiere que el acumulador se almacene en un histórico, si no se marca el acumulador solo se usa para calculo a nivel de procesos. Acumular: permite acumular monto o cantidad. Tipo de divisor: como puede ser utilizado como promedio, se puede dividir según los siguientes parámetros: 0- Divisor Maestro: divide entre el valor ubicado en el campo siguiente. 1- Divisor Mes Anterior: divide según datos creados en pantalla divisores promedios, tomando como base el mes anterior al que se esta procesando. 2- Divisor mes actual: divide según datos creados en pantalla divisores promedios, tomando como base el mes actual que se esta procesando. 3- Divisor días periodo: divide entre los días que contiene el periodo que se esta procesando. 4- Acumulador: divide entre el valor resultante de otro acumulador Divisor: valor entre el que se divide en caso de haber utilizado el tipo de divisor maestro. Acumulador: valor entre el que se divide en caso de haber utilizado el tipo de divisor Acumulador. Objetivo: Permite la agrupación de conceptos con el objetivos de emitir reportes posteriores. Tambien puede utilizarse como base para el calculo de otros conceptos. Conceptos por Promedio:

23 Código: código del acumulador a configurar. Detalle: Código: código de concepto a agrupar. Objetivo: Permite indicar las conceptos que se agruparan en el acumulador. Rangos Promedios Promedio: código del promedio a configurar Proceso: periodo del proceso que se va a ejecutar. Desde-Hasta: rango de periodos de los cuales se tomaran los datos almacenados en los históricos.

24 Objetivo: Permite indicar que periodos históricos son considerados en un determinado proceso para tomar como base de calculo para un concepto. Reconstruccion de Acumuladores Ano: ano a reconstruir. Desde-hasta: rango de periodos a reconstruir. Acumulador: acumulador a reconstruir Objetivo: Permite reconstruir un acumulador. Los acumuladores son creados al cerrar los periodos de nomina, en caso de incluir un concepto después de cerrar un proceso, esta pantalla permite su reconstrucción. Procesos: Código: código del proceso Descripción: descripción del concepto Numero de cuenta: cuenta contable del proceso Objetivo: Permite crear los diferentes procesos que se pueden ejecutar en el sistema.

25 Tipos de Finiquito: Código: código del tipo de finalización de contrato Descripción: descripción del código Objetivo: Permite crear los diferentes tipos de finalización de contrato. Tipos de Aumentos: Código: código del tipo de aumento Descripción: descripción del código Objetivo: Permite crear los diferentes tipos de aumento. Excepciones:

26 Ficha: ficha del trabajador a crearle una excepción Concepto: concepto al que se le creara la excepción. Cantidad: cantidad del concepto. Factor: factor del concepto. Valor: Valor del concepto. Sueldo: Sueldo a considerar. No Procesar: marcar si no se desea procesar el concepto. Objetivo: Permite crear excepciones de calculo, lo definido en esta pantalla prevalece sobre lo definido en la Parametrización del concepto. Esta configuración se mantendrá hasta tanto el movimiento sea eliminado. Para poder registrar en esta pantalla el concepto debe tener marcada la opción maneja excepción. Maestro de Bancos Código: código del banco que se desea incluir. Descripción: nombre del banco que se esta incluyendo. Objetivo: Permite crear los bancos usados en el maestro de Trabajadores. Feriados:

27 Código: fecha del feriado. Descripción: nombre del feriado que se esta creando. Objetivo: permite crear los días feriados, usado para el calculo del retorno de los procesos de vacaciones. Módulo Procesos Fechas de Proceso Año: fecha del feriado. Período: utilizado para identificar con un valor único el número de período del proceso que se esté definiendo o manteniendo. Descripción Período: utilizado para identificar el nombre que se desee asignar al período que se esté definiendo o manteniendo. Desde: utilizado para indicar la fecha de inicio del período del proceso que se esté definiendo o manteniendo. Hasta: utilizado para indicar la fecha final del período del proceso que se esté definiendo o manteniendo. Mes: Mes al que pertenece el periodo. Semana: Semana o quincena a la que pertenece el periodo Ultima Semana: Indica si es la ultima semana del mes(opcional) Periodo Procesado: Indica si el periodo esta abierto o cerrado.

28 Fecha Efectiva: Fecha de deposito que se utilizara para archivo bancario Objetivo: permite crear los periodos a ser usado en os diferentes procesos. Variaciones: Ficha: utilizado para identificar el código de la ficha del trabajador al que se le generará el concepto o movimiento variable que se esté definiendo. Concepto: utilizado para indicar con un valor único el código del concepto o movimiento variable que se le generará al trabajador que se esté manteniendo. Cantidad: utilizado para indicar la cantidad a ser considerada para realizar el cálculo del concepto que se esté definiendo. Valor: utilizado para indicar el monto o valor a ser considerado para realizar el cálculo del concepto que se esté definiendo. Factor: utilizado para indicar un factor a ser considerado para realizar el cálculo del concepto que se esté definiendo. No Procesar: activar si no se quiere procesar el concepto. Objetivo: permite cargar movimientos variables Anticipos

29 Codigo: utilizado para identificar el código de la ficha del trabajador al que se le generará el concepto o movimiento variable que se esté definiendo. Concepto: utilizado para indicar con un valor único el código del concepto de anticipo de prestaciones. Monto: utilizado para indicar el monto del anticipo Fecha: fecha del anticipo Objetivo: permite cargar anticipos de prestaciones Variaciones Externas Objetivo: permite cargar variaciones a partir de una plantilla de Excel. Desactivar Trabajador

30 Año-Periodo: periodo de proceso en el que se desactivara el trabajador. Ficha: ficha del trabajador que se desactivara Objetivo: permite desactivar trabajadores de los procesos Procesos Individuales

31 Año-Periodo: periodo de proceso en el que se procesara el trabajador Ficha: ficha del trabajador que se incluirá. Objetivo: permite incluir trabajadores para que se generen en procesos individuales. Generación de Procesos Año-Periodo: periodo de proceso de calculo. Unidad: unidad que se procesara. Centro de costo: centro de costo que se procesara Departamento: departamento que se procesara

32 Ficha: ficha que se procesara Objetivo: permite realizar el calculo del proceso. Cierre de Procesos Año-Periodo: periodo de proceso que se cerrara. Objetivo: permite realizar el cierre del periodo. Intereses de Prestaciones Año-Periodo: periodo de intereses que se procesara Objetivo: permite realizar el calculo de intereses de prestaciones. Contabilizacion.

33 Año-Periodo: periodo de intereses que se procesara Objetivo: permite realizar el calculo de intereses de prestaciones. Depuración de Procesos Año-Periodo: periodo que se depurara. Objetivo: permite eliminar los cálculos realizados sobre un periodo abierto, no borra las variaciones registradas. Consulta de Movimientos

34 Año-Periodo: periodo que se consultara. Objetivo: permite consultar el detalle de los periodos abiertos Consulta de Movimientos Históricos

35 Año-Periodo: periodo que se consultara. Objetivo: permite consultar el detalle de los periodos cerrados Movimientos Fijos

36 Código: ficha del trabajador. Concepto: Concepto que se cargara. Monto: monto del préstamo: Cuota: Monto de la cuota Fecha: fecha de emisión del préstamo. Observación: detalle del préstamo Ajustes: si existe un préstamo se puede modificar por ajustes, Debito: aumenta Credito: disminuye Objetivo: permite crear o modificar un préstamo Aumentos de Sueldo Aumentar Bs: aumenta los Bs indicado al sueldo actual Aumentar %: aumenta el porcentaje indicado Fijas sueldo: establece el sueldo indicado Motivo: Motivo del aumento Tipo: sueldo a aumentar Fecha Efectiva: fecha del aumento Objetivo: permite aumentar globalmente los sueldo basado en condiciones. Situaciones

37 Codigo: ficha del trabajador Objetivo: permite consultar o modificar situaciones Histórico de Sueldo Codigo: ficha del trabajador Objetivo: permite consultar las variaciones de sueldo del trabajador

38 Promedio por Trabajador Código: ficha del trabajador Promedio: Promedio a consultar Objetivo: permite consultar los promedios almacenados en el sistema

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Archivos. Seleccionar Nómina:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Archivos. Seleccionar Nómina: 1 Seleccionar Nómina: En ésta ventana se pueden observar las diferentes nóminas que están creadas en el sistema. Asimismo seleccionando alguna de ellas, se activara dicha nómina. 2 Tipos de Nómina: En

Más detalles

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco?

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco? BANCOS El Sistema de Gestión Administrativa permite el manejo de los movimientos bancarios. Seleccionada la opción de Bancos, el sistema presentara las siguientes opciones. Manejo de Bancos Manejo de movimientos

Más detalles

Para ingresar al módulo de nómina; haga clic sobre el botón nómina del menú principal de SYS Plus o presione las teclas SHIFT + F8.

Para ingresar al módulo de nómina; haga clic sobre el botón nómina del menú principal de SYS Plus o presione las teclas SHIFT + F8. El módulo de nómina de SYSplus le permite realizar, consultar y verificar todas las operaciones de liquidación, pago y control de empleados tales como creación y clasificación del personal, liquidación

Más detalles

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION 1. REGISTRO DE NOVEDADES DE NÓMINA Ruta: Nómina Manejo de Novedades Captura de Novedades Como complemento a la captura de

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

28.- Manejo de los Feriados

28.- Manejo de los Feriados 28.- Manejo de los Feriados El feriado anual o vacaciones pagadas es el derecho del trabajador con más de un año de servicios a hacer uso de un descanso anual de 15 días hábiles, con remuneración íntegra,

Más detalles

Versión 1.10.0 BOLETÍN (ABRIL 2006) a2 Nómina Versión 1.10.0. a2 softway C. A.

Versión 1.10.0 BOLETÍN (ABRIL 2006) a2 Nómina Versión 1.10.0. a2 softway C. A. Versión 1.10.0 BOLETÍN (ABRIL 2006) a2 Nómina Versión 1.10.0 a2 softway C. A. V E R S I Ó N 1. 1 0. 0 a2 Nómina e-mail a2softway@cantv.net www.a2.com.ve Maracaibo-Venezuela Capítulo 1: Mejoras: Integración

Más detalles

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1 Tesorería Módulo de Tesorería Puesta en marcha del módulo Clases de Transacciones Tipos de cuentas Circuito de cheques Cuentas de Tesorería Tipos de comprobantes Chequeras Movimientos de Tesorería Modificación

Más detalles

Contáctenos. Giacomo Santana. Gabriel Odreman. info@pqctecnologia.com. Celular: (0414) 767.0465 Giacomo.santana@pqctecnologia.com

Contáctenos. Giacomo Santana. Gabriel Odreman. info@pqctecnologia.com. Celular: (0414) 767.0465 Giacomo.santana@pqctecnologia.com RIF : J-40098909-4 S O M O S TU S O L U C I O N PQCNomina es el sistema de Nómina y Recursos Humanos que se adapta a los requerimientos de Administración y pago de personal de su empresa. Es un sistema

Más detalles

Mejores Prácticas Liquidaciones de Sueldos Especiales

Mejores Prácticas Liquidaciones de Sueldos Especiales Gestión Personas para Windows Mejores Prácticas Liquidaciones de Sueldos Especiales Liquidaciones Especiales Finiquito Se realiza este tipo de Liquidación cuando el Empleado ha concluido su relación laboral

Más detalles

En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de

En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de 1 de 69 En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de herramientas registro: la permite la creación, eliminación, guardar o buscar algún Nuevo: Permite

Más detalles

CREACION DE CONCEPTOS DE NOMINA RUTA MODULO DE NOMINA, MENU ARCHIVO, CONCEPTOS, MENU DATOS BASICOS DEL CONCEPTO.

CREACION DE CONCEPTOS DE NOMINA RUTA MODULO DE NOMINA, MENU ARCHIVO, CONCEPTOS, MENU DATOS BASICOS DEL CONCEPTO. CREACION DE CONCEPTOS DE NOMINA RUTA MODULO DE NOMINA, MENU ARCHIVO, CONCEPTOS, MENU DATOS BASICOS DEL CONCEPTO. Para cada tipo de nomina se debe crear los conceptos que se van a utilizar en la misma,

Más detalles

Versión 2.20 BOLETÍN (MAYO 2011) a2 Nómina Versión 2.20. a2 softway C. A.

Versión 2.20 BOLETÍN (MAYO 2011) a2 Nómina Versión 2.20. a2 softway C. A. Versión 2.20 BOLETÍN (MAYO 2011) a2 Nómina Versión 2.20 a2 softway C. A. VERSIÓN 2.20 a2 Nómina e-mail a2softway@cantv.net www.a2.com.ve Maracaibo-Venezuela Tabla de Contenido Capítulo 1: Mejoras: Comentarios

Más detalles

GENERACION DE CASHFLOW

GENERACION DE CASHFLOW GENERACION DE CASHFLOW Usted puede generar un CASH FLOW de su empresa en dos escenarios: 1. En integración con los módulos de Ventas, Proveedores / Compras y/o Tesorería En este caso, debe generar los

Más detalles

SIIGO Pyme. Definición Plan Único de Cuentas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Definición Plan Único de Cuentas. Cartilla I SIIGO Pyme Definición Plan Único de Cuentas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que Solicita

Más detalles

SAID. Definición del Dominio de la Aplicación

SAID. Definición del Dominio de la Aplicación SAID Definición del Dominio de la Aplicación Proceso: Desarrollo de Aplicaciones de Software Fase: Análisis del Dominio de la Aplicación Tipo de documento: Definición del Dominio de la Aplicación Versión

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Procesos. Constantes Periódicas:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Procesos. Constantes Periódicas: 1 Constantes Periódicas: Esta opción le permite colocar los valores a dichas constantes periódicas. Al darle doble click o Enter ésta abrirá una nueva ventana de los trabajadores en la cual se cargaran

Más detalles

BANCO DEL AUSTRO S.A. TARJETAS DE CREDITO. Establecimientos Web

BANCO DEL AUSTRO S.A. TARJETAS DE CREDITO. Establecimientos Web 2011 BANCO DEL AUSTRO S.A. TARJETAS DE CREDITO Establecimientos Web INDICE Establecimientos 3 1. ADQUIRIR PASSWORD 3 2. SUSCRIPCION A RECURRENCIA 3 3. INICIO DE SESION 3 4. MODIFICAR CUENTA DEL USUARIO

Más detalles

Contabilidad. Introducción. Contabilidad Diapositiva 1

Contabilidad. Introducción. Contabilidad Diapositiva 1 Contabilidad Módulo de Contabilidad Parámetros de Contabilidad Ejercicios y Períodos Moneda Corriente y Moneda Extranjera Indicadores para el análisis contable Cuentas Asientos Lotes contables recibidos

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB BETA 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB BETA 1

MANUAL DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB BETA 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB BETA 1 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB BETA 1 INDICE 1. TIPO DE EXPLORADORES RECOMENDADOS.3 2. INGRESO AL SISTEMA PRINCIPAL. 3 3. MENU PRINCIPAL...4 4. SISTEMA DE CONTABILIDAD 5 5. ACCESO AL SISTEMA.6

Más detalles

PROCESO DE LIQUIDACION DE NOMINA

PROCESO DE LIQUIDACION DE NOMINA PROCESO DE LIQUIDACION DE NOMINA El siguiente diagrama muestra los procesos que intervienen en la liquidación de la nomina. El sistema toma los conceptos fijos a liquidar en cada periodo, las novedades

Más detalles

Manual Sistema de Planillas

Manual Sistema de Planillas Manual Sistema de Planillas Ingrese al sistema de planillas haciendo doble clic sobre el icono. Seguidamente mostrará la información de la licencia, datos como el número de serie y versión instalada. La

Más detalles

NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS

NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS Qué son cesantías? Las cesantías son en Colombia, una prestación social que todo empleador debe reconocer a sus trabajadores

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina MEKANO NOMINA Instructivo Movimiento Nómina Mekano Nómina es una solución diseñada para optimizar los procesos de las personas encargadas de registrar y controlar correctamente todos los aspectos de la

Más detalles

MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA

MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA En este manual, se describe en forma resumida las opciones y formularios del sistema WSIGA (Adminfinanq), el cual permite integrar los servicios de Facturacion,

Más detalles

! " # $ % & ' ( )*)!+),!,), % ) %

!  # $ % & ' ( )*)!+),!,), % ) % ! " # $ % & ' Trabaja con varios convenios. Puede ser multi empresa. Horarios fijos y rotativos. Definición de Sectores de la empresa, lo que permite manejar la información por sectores. Concentra en su

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

Multi-Usuario, Multi-Empresa, sin límite de empleados. Administración integrada y completa de la empresa y del empleado.

Multi-Usuario, Multi-Empresa, sin límite de empleados. Administración integrada y completa de la empresa y del empleado. Descripción General El presente Sistema de Gestión y Administración de Personal, tiene por objeto llevar a cabo una política de personal organizada sobre bases de información ordenada y precisa. La operatoria

Más detalles

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09 TRÁFICO DE PISO 2 Manual de Usuario Rev. 1 15/04/09 Manual del Usuario. Tráfico de Piso 2. Qué es Tráfico de Piso? Se denomina Tráfico de Piso a la afluencia de personas al showroom del concesionario,

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Activos Fijos? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Activos Fijos? 5. Cuál es la Ruta para Generar Informes

Más detalles

18.- Manejo de las Reliquidaciones

18.- Manejo de las Reliquidaciones 18.- Manejo de las Reliquidaciones La reliquidación de haberes es el proceso mediante el cual se distribuye un haber en partes iguales en los meses de un periodo determinado, de forma tal que en cada uno

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES Denominación: MÁS POR MÁS de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D. Mercado Objetivo: Esta Campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra una Cuenta

Más detalles

Manual de Usuario. Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria. Versión 3.0

Manual de Usuario. Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria. Versión 3.0 Manual de Usuario Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria Tabla de contenido 1. Introducción...1 1.1. Descripción general del Ajuste al SGF-QUIPU...2 2. OPERACIÓN...3 2.1. Crear orden de pago con cuenta

Más detalles

CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO AL USUARIO. Sub - Sistema Recursos Humanos. Datos Generales: Número de horas: Pre Requisito: Carácter: Obligatorio

CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO AL USUARIO. Sub - Sistema Recursos Humanos. Datos Generales: Número de horas: Pre Requisito: Carácter: Obligatorio CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO AL USUARIO. Sub - Sistema Recursos Humanos Datos Generales: Número de horas: Pre Requisito: Carácter: Obligatorio Introducción El siguiente programa tiene por finalidad brindar

Más detalles

Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11

Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 Si entiendes los principios básicos de contabilidad, será capaz de hacer el mejor uso de su

Más detalles

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que MANUAL GEAR SYSTEM ONLINE PARAMETROS Derechos Reservados INDISSA Industria Creativa de Desarrollo Internacional de Software, S.A. http://www.indissa.com 1 Introducción Al adquirir Gear Online se hará entrega

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS. Los datos suministrados serán tratados confidencialmente. Esta planilla debe ser manuscrita por el interesado

OFERTA DE SERVICIOS. Los datos suministrados serán tratados confidencialmente. Esta planilla debe ser manuscrita por el interesado Los datos suministrados serán tratados confidencialmente. Esta planilla debe ser manuscrita por el interesado INFORMACION PERSONAL Apellidos y Nombres: C.I V. E F Edad: Sexo: M F RIF N : Zurdo Derecho

Más detalles

Mercury Nómina. Características generales

Mercury Nómina. Características generales Mercury Nómina El pago al personal de su empresa debe ser administrado por una herramienta confiable y que facilite el rápido procesamiento de información, además de ofrecer gran flexibilidad para adaptarse

Más detalles

PROCESO DE CREACIÓN Y CÁLCULO DE UNA NÓMINA EDICIÓN: 01

PROCESO DE CREACIÓN Y CÁLCULO DE UNA NÓMINA EDICIÓN: 01 Objeto Describir los procedimientos para crear y realizar los cálculos de nóminas de los trabajadores de la Fundación Villa del Cine. Alcance Contempla el personal de la Coordinación de Recursos Humanos.

Más detalles

CONCILIACIÓN CUENTAS DE BALANCE

CONCILIACIÓN CUENTAS DE BALANCE PÁGINA: 1 DE 15 CONCILIACIÓN REVISÓ SECRETARIO DE HACIENDA / GERENTE DE CONTADURÍA APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN ORIGINAL FIRMADO ORIGINAL FIRMADO PÁGINA: 2 DE 15 1. OBJETIVO Establecer las directrices

Más detalles

ZEUZ SISTEMAS Soluciones Informáticas Integradas

ZEUZ SISTEMAS Soluciones Informáticas Integradas SISTEMA ADMINISTRACION DE NOMINAS ZEUZ 4.0 INTRODUCCION ZEUZ es un Sistema de Administración de Nominas estrictamente procedimental, lo que permite la implementación de cualquier tipo de nomina de acuerdo

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Procesos. Definir Plan de Cuentas

Departamento de Soporte Occidente. Procesos. Definir Plan de Cuentas 1 Procesos Definir Plan de Cuentas Esta opción del Menú, se crean y/o configuran las cuentas contables estableciéndole el CÓDIGO y DESCRIPCIÓN, en la pestaña GENERAL se indica si es de Presupuesto, movimiento,

Más detalles

Solución Integrada y Centralizada para la Gestión de Clínicas Odontológicas

Solución Integrada y Centralizada para la Gestión de Clínicas Odontológicas Solución Integrada y Centralizada para la Gestión de Clínicas Odontológicas Página 1 de 18 Página 2 de 18 Menú General de la Solución La navegación por las opciones de la aplicación está optimizada y es

Más detalles

Luego de Iniciar el Sistema proceda a acceder al módulo de Cuentas por Pagar, de la siguiente manera: En el Menú del Sistema SIGESP

Luego de Iniciar el Sistema proceda a acceder al módulo de Cuentas por Pagar, de la siguiente manera: En el Menú del Sistema SIGESP 1 de 41 Este Módulo registra las obligaciones validamente contraídas, así como la preparación de la solicitud de pago y el registro de los asientos contables y presupuestarios correspondientes. Para realizar

Más detalles

Tesorería Corporativa

Tesorería Corporativa Tesorería Corporativa Contenido Descripción Cuenta Concentradora Cuenta de Registro Multinivel Cuenta Pagadora Cuenta Captadora Límites de Disponibilidad e-tesorero Flujos Finales Operación vía Scotia

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Integración contable del software Nómina con otros sistemas de Gálac Software (Contabilidad, IVA y SAW)

Integración contable del software Nómina con otros sistemas de Gálac Software (Contabilidad, IVA y SAW) Integración contable del software Nómina con otros sistemas de Gálac Software (Contabilidad, IVA y SAW) El proceso de contabilización en el sistema de Nómina es a través de la generación de comprobantes

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9 PROPÓSITO Reconocer y revelar las transacciones, hechos y operaciones realizadas por la Unidad Nacional de Protección, para garantizar la confiabilidad y veracidad de la información financiera. ALCANCE

Más detalles

Manual de Usuario Procesos de Nómina. ADempiere LVE

Manual de Usuario Procesos de Nómina. ADempiere LVE Manual de Usuario Procesos de Nómina. ADempiere LVE Versión 2.0 Agosto 2012 Adempiere la solución más robusta, flexible, confiable y dinámica que hay en el mercado mundial, es un ERP y CRM sin igual, una

Más detalles

Ministerio de Cultura y

Ministerio de Cultura y Ministerio de Cultura y REFERENCIAS: DOCUMENTO Nº 327/SIU BOLETÍN DE NUEVA VERSIÓN IDENTIFICACIÓN Sistema: SIPEFCO-COMECHINGONES Versión: 2.5 Fecha: 8/04/1998 TEMA: Mejoras introducidas respecto de la

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001.

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001. Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 gncys 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 6 Importación

Más detalles

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al SISTEMA BANANERO VERSION 5.0 El Sistema Informático está desarrollado en Microsoft Visual Studio.Net, y utiliza como base de datos Microsoft SQL Server 2005. Incluye 3 licencias de uso, y está compuesto

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE CONTABILIDAD 2011 ÍNDICE 1 CAPÍTULO I:... ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 1.1 OBJETIVOS DEL DOCUMENTO... ERROR! MARCADOR NO

Más detalles

Figura 1. Ventana insertar cobranza

Figura 1. Ventana insertar cobranza Ahora el Sistema Administrativo Windows (SAW) le ofrece la facilidad de insertar documentos en múltiples monedas, en los módulos de Cobranzas y Pagos, ahora usted puede, con el mismo cheque pagar CxP de

Más detalles

Padrón de Trabajadores Capacitados. Guía de uso del sistema

Padrón de Trabajadores Capacitados. Guía de uso del sistema Padrón de Trabajadores Capacitados Guía de uso del sistema Contenido: 1. Registro de la empresa... 2 2. Acceso al sistema... 5 3. Funcionalidades... 5 4. Menú: Empresa... 5 4.1 Datos generales... 6 4.2

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS

MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS BIENVENIDO Bienvenido al módulo de monitoreo web del sistema Soft Restaurant, el sistema que le permite administrar su restaurante o bar sin

Más detalles

I. OBJETIVO II. ALCANCE

I. OBJETIVO II. ALCANCE Página 1 de 11 I. OBJETIVO Elaborar oportunamente la nómina quincenal y/o mensual, vigilando su correcta aplicación en sueldos, para que los servidores públicos perciban la remuneración que les corresponde

Más detalles

NÓMINA - LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS

NÓMINA - LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS NÓMINA - LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS Qué son cesantías? Las cesantías son en Colombia, una prestación social que todo empleador debe reconocer a sus trabajadores con el fin de que

Más detalles

Guía de Adiestramiento Nómina Windows Módulo 1

Guía de Adiestramiento Nómina Windows Módulo 1 Guía de Adiestramiento Nómina Windows Módulo 1 Gálac Software Urb. Los Palos Grandes, Av. Francisco de Miranda, Torre Mene Grande, Piso 3, Oficina 3-1 y 3-2. Caracas 1062, Venezuela Telfs. : 0212-208.38.11

Más detalles

1.- GESTION DE VENTAS

1.- GESTION DE VENTAS 1.- GESTION DE VENTAS 1.1.- Administración de clientes: Además de la información personal y domiciliaria de los clientes, el sistema genera una ficha de información crediticia que luego es usada como fuente

Más detalles

DEFONTANA NEGOCIOS PARA MEDIANAS EMPRESAS

DEFONTANA NEGOCIOS PARA MEDIANAS EMPRESAS La solución Defontana Enterprise Negocios del Software Defontana ERP 100% Web para empresas subcontratistas, de ingeniería, metalmecánicas y constructoras reduce sustantivamente los costos de operación

Más detalles

SISTEMA DE NOMINAS ADMINISTRATIVO FISCAL SISTEMA DE NOMINAS VERSIÓN 2005 INTRODUCCION

SISTEMA DE NOMINAS ADMINISTRATIVO FISCAL SISTEMA DE NOMINAS VERSIÓN 2005 INTRODUCCION SISTEMA DE NOMINAS VERSIÓN 2005 INTRODUCCION El sistema de Nóminas esta diseñado para trabajar bajo la plataforma SCO OPEN SERVER UNIX y LINUX, uno de los clientes más comunes para UNIX y LINUX es Windows

Más detalles

SuperNÓMINA 2014. Implantación

SuperNÓMINA 2014. Implantación SuperNÓMINA 2014 Implantación Este documento le ayudará a configurar los diferentes elementos que lo componen así como a efectuar el cálculo de nómina de una manera rápida y sencilla. 1. Alta de una empresa

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente INFORME: Imprimir Plan de Cuenta

Departamento de Soporte Occidente INFORME: Imprimir Plan de Cuenta 1 INFORME: Imprimir Plan de Cuenta Para imprimir el plan de cuenta se debe seleccionar el boton buscar incando un rango en las cuentas contables y seleccionando la opcionimprimir. 2 Esta es la ventana

Más detalles

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 P á g i n a 2 ÍNDICE Administración... 6 Configuración... 6 Usuarios... 6 Mantenedores... 8 Niveles de usuarios... 8 Geografía... 10 Indicadores...

Más detalles

nom web Manual: Cierre de Ejercicio

nom web Manual: Cierre de Ejercicio Manual: Cierre de Ejercicio Sumario Prólogo... 2 Esquema del proceso a seguir... 3 1. Entrada de Incidencias del mes de diciembre... 4 1.1.- Entrada de variables en la Paga Mensual y Paga Extra...4 1.2.-

Más detalles

ELECTRICIDAD DE CIUDAD BOLÍVAR MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE NÓMINA

ELECTRICIDAD DE CIUDAD BOLÍVAR MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE NÓMINA ELECTRICIDAD DE CIUDAD BOLÍVAR MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE NÓMINA INTRODUCCIÓN OBJETIVOS DEL SISTEMA JUSTIFICACIÓN. GENERALIDADES DEL SISTEMA Entrar y salir del sistema FUNCIONALIDADES DE LA APLICACIÓN

Más detalles

Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier modificación hecha a un Documento o Transacción

Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier modificación hecha a un Documento o Transacción Botones Estándares Nuevo (Alt + N) : Este Botón se utiliza para crear un Proceso o una Transacción Nueva. Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier

Más detalles

Invertir Innovar Transformarse

Invertir Innovar Transformarse Invertir Innovar Transformarse INSTRUCTIVO DE ADMINISTRACION DE CUENTAS Pensar en grande, empezar en pequeño, crecer rápido REPÚBLICA DEL ECUADOR MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PROYECTO DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

SIPI - Módulo del Fondo

SIPI - Módulo del Fondo SIPI - Módulo del Fondo Documento de Requerimientos Edesa S.A. Página2 1. DEFINICIONES 1.1 Convenio Marco Es el convenio en el Sistema SIPI, el cual representa la agrupación de contratos / convenios por

Más detalles

Descripción de Software Agrícola. de Bettersoft.

Descripción de Software Agrícola. de Bettersoft. Descripción de Software Agrícola de Bettersoft. Sistema de Administración de Materiales: SAM es un sistema de adquisiones de Materiales de Embalaje, diseñado para el sector frutícola. Posee como tal el

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE ATOMOS Introducción El objetivo de este

Más detalles

Manual de Usuario Comprador

Manual de Usuario Comprador Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Subcontrato Descripción General El Módulo de Subcontrato es una herramienta que permite llevar un control de los subcontratos generados por obras,

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft INTRODUCCION

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft INTRODUCCION TERCEROS Instructivo INTRODUCCION Los terceros son todas aquellas personas ya sean naturales o jurídicas, con las cuales la empresa tiene algún tipo de relación, estas personas son las que definimos como

Más detalles

Avenida las Delicias, Centro Andrés Bello, piso 1 Oficina 111, Maracay Estado Aragua. Teléfonos 058 0243 2170287 / 88 Fax:058 0243 2420721.

Avenida las Delicias, Centro Andrés Bello, piso 1 Oficina 111, Maracay Estado Aragua. Teléfonos 058 0243 2170287 / 88 Fax:058 0243 2420721. Picasso ALCANCE FUNCIONAL SISTEMA DE ADMINISTRACION DE PERSONAL (PICASSO) Avenida las Delicias, Centro Andrés Bello, piso 1 Oficina 111, Maracay Estado Aragua. Teléfonos 058 0243 2170287 / 88 Fax:058 0243

Más detalles

Boletín Asesoría Gerencial*

Boletín Asesoría Gerencial* Boletín Asesoría Gerencial* 2008 - Número 3 de Conversión de la Información *connectedthinking de Conversión de la Información de la información? proceso de conversión La conversión de la información no

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE VACACIONES

PLANIFICACIÓN DE VACACIONES PLANIFICACIÓN DE VACACIONES El proceso de planificación de vacaciones permite: Planificar los períodos vacacionales de los empleados (por legajo, por sector o departamento, etc.) Graficar los tramos planificados

Más detalles

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable.

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. Contabilidad El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. A través de este módulo se realiza la Administración del plan de cuentas y utilizando un esquema de partida doble se generan

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL REGISTRO DE LOS DATOS DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL REGISTRO DE LOS DATOS DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO PARA REALIZAR EL REGISTRO Y LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ADQUISICIÓN DE DIVISAS EN EFECTIVO PARA NIÑOS, NIÑAS O ADOLESCENTES CON OCASIÓN DE VIAJE AL EXTERIOR I. REQUISITOS

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE LINEAS DE CREDITO TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Flujo de Caja. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Parámetros Flujo de Caja. Cartilla SIIGO WINDOWS Parámetros Flujo de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Parámetros? 3. Qué son Parámetros de Flujo de Caja? 4. Cuáles son los Parámetros que se Deben Definir para

Más detalles

CÉDULA DEL BUEN VIVIR TURISMO

CÉDULA DEL BUEN VIVIR TURISMO SOLICITUD CÉDULA DEL BUEN VIVIR FAVOR USE LETRA DE IMPRENTA CÉDULA DEL BUEN VIVIR BICENTENARIO CÉDULA DEL BUEN VIVIR TURISMO RECAUDOS Cédula del Buen Vivir Bicentenario: Producto dirigido a clientes nómina

Más detalles

Manual Consulta de Saldos

Manual Consulta de Saldos Manual Consulta de Saldos Índice Consulta de Saldos y Movimientos 1. Introducción... 2. Información de cuentas... 2.1 Consulta de saldos... 2.2 Consulta de movimientos del día... 2.3 Movimientos históricos...

Más detalles

MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA

MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO MODULO IV. RELACIONES EMPRESARIALES.

PROGRAMA DEL CURSO MODULO IV. RELACIONES EMPRESARIALES. PROGRAMA DEL CURSO MODULO IV. RELACIONES EMPRESARIALES. TEMA 1. RELACIONES LABORALES Días hábiles para el trabajo. Días de descanso y feriados. Vacaciones. Utilidades Terminación de la relación de trabajo

Más detalles

MÓDULO DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LIQUIDACIÓN DE HABERES

MÓDULO DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LIQUIDACIÓN DE HABERES MÓDULO DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LIQUIDACIÓN DE HABERES Contenido Gestión de Recursos Humanos Liquidación de haberes Gestión de Recursos Humanos Estructura de RRHH Comprende los siguientes

Más detalles

Manual De Operación ISISE- Masivos Transporte Seguros Unidos

Manual De Operación ISISE- Masivos Transporte Seguros Unidos Manual De Operación ISISE- Masivos Transporte Seguros Unidos Introducción.- El presente manual de usuario de Sistema de Emisión de aplicaciones del ramo de Transporte vía WEB contiene el funcionamiento

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO Windows. Versión 4.2 MODULO DE DISTRIBUCION DE COSTOS. Caminando hacia el futuro... www.siigo.com

SIIGO Dejando huella... SIIGO Windows. Versión 4.2 MODULO DE DISTRIBUCION DE COSTOS. Caminando hacia el futuro... www.siigo.com SIIGO Windows Versión 4.2 MODULO DE DISTRIBUCION DE COSTOS TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción... 2 2. Instalación... 4 3. Parámetros Generales... 6 a. Verificación del catalogo de productos... 6 b. Verificación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO Código: MU-GT-IS-015 Versión: 3,3 Fecha: 02 Jul 2013 CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DEL CLIENTE ÍNDICE 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 INTRODUCCIÓN... 2 4 INGRESO AL MÓDULO...

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Compra? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que el usuario principal (Master) registrado al Servicio BODINTERNET, pueda

Más detalles

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 Para un mejor aprovechamiento de cada actualización de las aplicaciones D&D CONTROL TOTAL 2.021, D&D CONTABILIDAD 2.021, PUNTO DE VENTA 2.021 y NOMINA 2.021,

Más detalles

Sistema Clínico Módulo Activo Fijo MasterKey S.A SISTEMA ACTIVO FIJO

Sistema Clínico Módulo Activo Fijo MasterKey S.A SISTEMA ACTIVO FIJO SISTEMA ACTIVO FIJO 1 MAESTROS Este menú nos permitirá poblar o gestionar los diferentes tipos de maestros existentes para el sistema Activo Fijo, por ejemplo podremos crear las familias de bines, ubicaciones,

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS DE AHORROS

MANUAL DE CUENTAS DE AHORROS BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE CUENTAS DE AHORROS TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

II. Relación con Terceros

II. Relación con Terceros II. Relación con Terceros Introducción a la Relación con Terceros Los terceros se refieren a las entidades con las cuales se realizan transacciones en la organización. Hay tres tipos de terceros, están:

Más detalles

NOMINA ESCOLAR. Nosotros conocemos el valor de su tiempo...

NOMINA ESCOLAR. Nosotros conocemos el valor de su tiempo... A HORA LAS ESCUELAS CUENTAN CON UNA HERRAMIENTA PODEROSA Y ACTUALIZADA PARA OPERAR SUS P R O C E S O S D E N Ó M I N A S I N COMPLICARSE LA VIDA. SÁQUELE JUGO A SU EQUIPO DE CÓMPUTO I N S T A L A N D O

Más detalles

Soluciones a problemas de negocios con TI

Soluciones a problemas de negocios con TI Soluciones a problemas de negocios con TI Empresa mexicana 14 años en el mercado Ingenieros en sistemas, licenciados en informática Plataformas Windows, Unix/Linux y Móviles Actividades Principales 1.

Más detalles

Seguimiento de Egresados

Seguimiento de Egresados Seguimiento de Egresados Contenido Inglés de Inmersión... 1 Seguimiento de egresados... 1 Búsqueda de solicitudes de egresados... 1 Búsqueda y registro de egresados... 1 Búsqueda y registro de empresas...

Más detalles