inomina Ver. 1.0 Manual de Usuario Manual de Usuario inomina 1.0

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "inomina Ver. 1.0 Manual de Usuario Manual de Usuario inomina 1.0"

Transcripción

1 Manual de Usuario inomina 1.0

2 Módulo Maestros Países: Código: utilizado para identificar con un valor único el código del país que se esté definiendo. Descripción: utilizado para identificar el nombre del país que se esté definiendo. Objetivo: Identificar el país de nacimiento o residencia del Trabajador, domicilio de la Compañía y sus respectivas sucursales, entre otras cosas. Estados: Código: utilizado para identificar con un valor único el código del estado que se esté definiendo.

3 Descripción: utilizado para identificar el nombre de la entidad federal que se esté definiendo. Objetivo: Identificar la entidad federal de nacimiento o residencia del Trabajador, domicilio de la Compañía y sus respectivas sucursales, entre otras cosas. Ciudades: Código: utilizado para identificar con un valor único el código de la ciudad que se esté definiendo. Descripción: utilizado para identificar el nombre de la ciudad que se esté definiendo. Objetivo: Identificar la ciudad de nacimiento o residencia del Trabajador, domicilio de la Compañía y sus respectivas sucursales, entre otras cosas. Localidades: Código: utilizado para identificar con un valor único el código de la Localidad que se esté definiendo. Descripción: utilizado para identificar el nombre de la localidad que se esté definiendo.

4 Objetivo: Identificar la localidad de nacimiento o residencia del Trabajador, domicilio de la Compañía y sus respectivas sucursales, entre otras cosas. Unidades Funcionales: Código: utilizado para identificar con un valor único el código de la Unidad que se esté definiendo. Descripción: utilizado para identificar el nombre de la Unidad que se esté definiendo. Objetivo: Identificar la unidad donde el trabajador labora, usado en reportes para su agrupamiento. Centro de Costos: Código: utilizado para identificar con un valor único el código del centro de costo que se esté definiendo. Descripción: utilizado para identificar el nombre l centro de costo Objetivo: Identificar el centro de costo donde el trabajador labora, usado en reportes para su agrupamiento, así como para la contabilización de los procesos. Departamentos:

5 Centro de Costo: código del centro de costo del que depende el departamento. Código: utilizado para identificar con un valor único el código del departamento que se esté definiendo. Descripción: utilizado para identificar el nombre del departamento. Días Hábiles por semana: días hábiles por semana para tomar en cuenta para la fecha de retorno del proceso de vacaciones. Objetivo: Identificar el departamento donde el trabajador labora, usado en reportes para su agrupamiento, así como para la contabilización de los procesos. Empresas: Código: utilizado para identificar con un valor único el código de la empresa que se esté definiendo.

6 Descripción: utilizado para identificar el nombre de la empresa que se está definiendo. Razón Social: Razón social de la empresa, usado en reportes y recibos. Ciudad: Ciudad de la empresa. Estado: Estado de la empresa. Zona Postal: Zona Postal de la empresa. RIF: RIF de la empresa. Teléfono: Teléfono de la empresa. Cuenta: Cuenta bancaria de la empresa, usada para los pagos electrónicos Periodo de Utilidades: usado para empresas que el periodo de utilidades no corresponde con el año calendario. Objetivo: Creación de las distintas empresas que se manejarán en el sistema. Tipos de Nómina: Código: utilizado para identificar con un valor único el código del tipo de nómina que se esté definiendo. Descripción: utilizado para identificar el nombre del tipo de nómina que se está definiendo. Sueldo Minimo: sueldo minimo usado para calculo de conceptos que manejan topes. Fecha 1 al Fecha 5: usado para establecer limite de fecha para conceptos que manejan fechas. Año comercial: No usado en la actualidad Tipo de Nomina: tipo de nomina usado Días Hábiles por semana: días hábiles por semana para tomar en cuenta para la fecha de retorno del proceso de vacaciones. Objetivo: Creación de los distintos tipos de nomina que se manejarán en el sistema. Clasificador MINTRA

7 Código: utilizado para identificar con un valor único el código del clasificador suministrado por el MINTRA para la clasificación del trabajador. Descripción: utilizado para identificar el nombre del clasificador que se está definiendo. Objetivo: Identificar al trabajador dentro según los parámetros solicitados por el MINTRA, usado para la generación del archivo de texto de la declaración de empleo del MINTRA. Cargos: Código: utilizado para identificar con un valor único el código del Cargo. Descripción: utilizado para identificar el nombre del Cargo que se está definiendo. Objetivo: Identificar el cargo del trabajador. Estado Civil:

8 Código: utilizado para identificar con un valor único el código del Estado civil. Descripción: utilizado para identificar la descripción del cargo que se está definiendo. Objetivo: Identificar el estado civil del trabajador. Grupos: Código: utilizado para identificar con un valor único el código del grupo. Descripción: utilizado para identificar el nombre del grupo que se está definiendo. Objetivo: Clasificar el trabajador, permite emisión de reportes según el clasificador, asi como parametrizar y calcular conceptos en base al grupo al que se encuentra asociado el trabajador. Profesiones:

9 Código: utilizado para identificar con un valor único el código de la profesión Descripción: utilizado para identificar el nombre de la profesión que se está definiendo. Objetivo: Identificar la profesión del trabajador. Nivel Educativo: Código: utilizado para identificar con un valor único el código del nivel educativo. Descripción: utilizado para identificar el nombre del nivel educativo que se está definiendo. Objetivo: Identificar el nivel educativo del trabajador. Rotacion:

10 Código: utilizado para identificar con un valor único el código de la rotación. Descripción: utilizado para identificar el nombre de la rotación que se está definiendo. Orden: Orden en que se realiza la rotación. Días por turno: días hábiles por turno para el calculo de retorno de vacaciones. Objetivo: Creación de turnos de rotación Situaciones: Código: utilizado para identificar con un valor único el código de la situación. Descripción: utilizado para identificar el nombre de la situación que se está definiendo. Objetivo: Creación de situaciones de los trabajadores. Parentescos:

11 Código: utilizado para identificar con un valor único el código del parentesco. Descripción: utilizado para identificar el nombre del parentesco que se está definiendo. Objetivo: Creación de los parentescos de los trabajadores, usado en las creación de las cargas familiares. Familiares: Código: ficha del trabajador al que se le va a realizar la carga familiar. Detalle: Código: utilizado para identificar el código de la carga familiar. Cedula: Cedula del familiar Nombre: Nombre del familiar Nacimiento: Fecha de nacimiento del familiar. Sexo: Sexo del familiar.

12 Objetivo: Creación de las cargas familiares por trabajador. Trabajadores: Básicos: Ficha: ficha del trabajador. Apellidos: apellidos del trabajador Nombres: nombres del trabajador Sexo: Masculino o Femenino Cedula: Cedula del familiar Nacionalidad: Natural o Extranjero Nacimiento: Fecha de nacimiento del trabajador Pais, Estado, Ciudad, Localidad: Datos de nacimiento Personal: Nro Solicitud de Empleo: opcional. Fecha de Solicitud de Empleo. Opcional. Entrevistador: ficha del entrevistador, opcional. Disponibilidad: Fecha de Disponibilidad, opcional. Observación: opcional. Dirección Descripción: detalle de dirección del trabajador. Pais, Estado, Ciudad, Localidad: clasificación de la dirección. Sueldo: Tipo: Tipo de Sueldo a Modificar. Motivo: Motivo de Aumento. Fecha: Fecha Efectiva del Aumento Sueldo: en caso de nomina semanal el valor es diario, en caso de nomina quincenal o mensual, se coloca el sueldo mensual. Ingreso y Egreso:

13 Ingreso: Fecha de Ingreso Egreso: Fecha de Egreso Motivo: Motivo del egreso : Fecha de emisión de planilla 14-02, opcional. Fin de contrato: fecha de fin de contrato, opcional Clasificación: Unidad Unidad funcional del trabajador Centro de Costo: centro de costo del trabajador Departamento: departamento del trabajador Grupo: Grupo del trabajador Cargo: Cargo del trabajador Mintra: Clasificador mintra del trabajador Rotación: Ciclo de rotación del trabajador. Turno: Turno en que se encuentra el trabajador. Otros: RIF RIF del trabajador SSO: SSO del trabajador Pasaporte: pasaporte del trabajador Estatura: estatura del trabajador Peso: peso del trabajador. Usa Lentes: Marcar si usa lentes Grupo Sanguíneo: Grupo Sanguineo del trabajador. Presto Servicio: Marcar si presto servicio militar Nro Libreta: Nro de libreta militar Posee Vehiculo: marcar si posee vehiculo. Nro Licencia: numero de licencia de conducir Grado: grado de la licencia Nivel Educativo: nivel educativo del trabajador. Anos Aprobados: anos aprobados del nivel educativo Profesión: profesión del trabajador Graduacion: Ano de graduación del trabajador: Banco: código del banco del trabajador. Cuenta: numero de cuenta del trabajador. Supervisor: ficha del supervisor inmediato Objetivo: Creación de trabajadores. Conceptos

14 Básicos: Código: código del concepto a crear. Descripción: nombre del concepto Función: debe seleccionar la función del concepto. Formula: utilizado para identificar la forma de cálculo que se tomara en cuenta para obtener el monto del concepto por medio de sus elementos. Los valores permitidos son los siguientes: 0 = Sin fórmula 1 = Factor x Salario x Cantidad 2 = Valor x Cantidad 3 = Factor x Salario Rutina: rutina de calculo previamente definida. Saldo: utilizado para seleccionar el tipo de control de saldo que se podrá llevar en los conceptos que se generen como fijos. Movimiento Fijo: marcar si el concepto es un movimiento fijo (Prestamos) Prioridad: utilizado para realizar una prioridad de ejecución del 1 al 9999 para retardar el cálculo de un determinado concepto. Es decir, debido a que el orden de cálculo del monto de cada concepto viene dado por el código con el cual fue definido, deberá utilizar este campo si desea que el monto de un determinado concepto que se requiere para el cálculo de otro, se haga previamente. Mientras más alta sea la prioridad de ejecución del concepto, más tardará el mismo en calcularse. No Afecta Neto: campo utilizado para indicar si el monto del concepto no debe afectar el neto a pagar al trabajador aun cuando salga impreso en los listados. Este caso difiere de la Reserva en que sólo se utiliza para calcular el monto de otro concepto y no para efectos contables como es el caso de la reserva. No Imprimir en Recibos: marcar si quiere que el concepto no salga impreso en recibos y/o reportes. Tope Monto: Monto tope de concepto, si el resultado del concepto es superior al monto aquí indicado, se colocará el monto tope. Tope Salarios Mínimos: Monto tope de concepto, si el resultado del concepto es superior a la cantidad de salarios mínimos aquí colocados, se colocará el monto tope.

15 Salarios: Sueldo Tipo: utilizado para indicar el tipo de sueldo que servirá como base de cálculo para el monto del concepto que se esté definiendo. Este sueldo se define en el Maestro del Trabajador. Sueldo Promedio: utilizado para indicar con un valor único el código del promedio del sueldo o salario que servirá como base de cálculo para el monto del concepto que se esté definiendo, en el caso de no utilizar el Tipo de sueldo. Nota: Se debe determinar uno de los dos sueldos de cálculo citados anteriormente para ser comparados con el sueldo o promedio sustituto. Promedio Mensual: usado para nominas semanal, se usa para promediar 5 semanas (35 días) y calcular en base a 30. Sueldo Sustituto: utilizado para indicar el tipo de sueldo que será comparado con el Sueldo de Cálculo y escoger aquel que posea un monto mayor. Factor: Factor que se aplicara al sueldo sustituto. Factor: Factor: utilizado para indicar el factor fijo a considerar en el cálculo. Observación: utilizado para expresar brevemente el cálculo del mismo, es decir, explicar de donde proviene. Tabla Tiempo/Grupo: campo utilizado para seleccionar si el factor a considerar en el tipo de cálculo depende de la escala de tiempo de servicio o del grupo donde se encuentre el trabajador. En caso de utilizar se debe parametrizar en la opción conceptos por tiempo o conceptos por grupo según sea el caso. Valor: Valor: utilizado para indicar el valor fijo a considerar en el cálculo. Observación: utilizado para expresar brevemente el cálculo del mismo, es decir, explicar de donde proviene. Tabla Tiempo/Grupo: campo utilizado para seleccionar si el valor a considerar en el tipo de cálculo depende de la escala de tiempo de servicio o del grupo donde se encuentre el trabajador. En caso de utilizar se debe parametrizar en la opción conceptos por tiempo o conceptos por grupo según sea el caso. Cantidad: Cantidad: utilizado para indicar el Cantidad fijo a considerar en el cálculo. Observación: utilizado para expresar brevemente el cálculo del mismo, es decir, explicar de donde proviene. Tabla Tiempo/Grupo: campo utilizado para seleccionar si el factor a considerar en el tipo de cálculo depende de la escala de tiempo de servicio o del grupo donde se encuentre el trabajador. En caso de utilizar se debe parametrizar en la opción conceptos por tiempo o conceptos por grupo según sea el caso. Días en el periodo: determina la cantidad según la cantidad de dias seleccionado que existan en el periodo que se esta procesando. Situación: toma la cantidad de días en base a los dias de la situación en que se encuentre el trabajador.

16 Restar Cantidad de Días: resta la cantidad obtenida del concepto me la cantidad almacenada en el promedio seleccionado. Valida Fecha de Ingreso: marcar si quiere que la cantidad sea la diferencia entre la cantidad obtenida la cantidad de dias que no trabajo según la fecha de ingreso del trabajador Descontar según situación: marcar si quiere que la cantidad sea la diferencia entre la cantidad obtenida la cantidad de días que no trabajo según situación del trabajador Contable: Debito: Cuenta debito Crédito: cuenta crédito Requiere auxiliar: marcar si se detallara por auxiliar. Tipo de Contabilización: seleccionar el tipo de contabilización que se utilizara. Condicionales: permite bloquear un concepto basado en condiciones 1.- En base a promedio: si resulta verdadera la comparación el concepto se bloqueara. Promedio: código del promedio que se usara en la comparación Operador: tipo de operador que se usara en la comparación. valor: valor contra el que se comparara el promedio. Tipo de Contabilización: seleccionar el tipo de contabilización que se utilizara. 2.- En base a Grupo: si el trabajador pertenece al grupo el concepto se bloqueara. Grupo: Codigo del grupo 3.- En base a concepto: se comparara el monto del concepto contra el resultado de otro concepto, si resulta verdadera la comparación el concepto se bloqueara. Concepto: código del concepto contra el que se comparara. Operador: tipo de operador que se usara en la comparación. Procesar: Semanas: marcar la semana o quincena donde quiere que se procese el concepto, si no se marca ninguna se procesa en todas. Ejecución: ilimitada (se genera en todos los procesos), limitada (solo se genera en los procesos que se indique en la pantalla conceptos limitados por procesos) Maneja Excepción: marcar si se desea que el concepto pueda modificarse por excepciones. Requiere control de vacaciones: marcar si el control de la cantidad se maneja por vacaciones disfrutadas. Procesar en aniversario: el concepto solo se genera si la fecha de aniversario cae dentro de periodo que se esta procesando Retención de impuesto: marcar si el concepto es de retención de impuesto (reporte de impuestos) Tipo de Liquidación: el concepto solo se generara si el tipo de liquidación corresponde a la indicada. Otros:

17 Generar concepto fijo: código de concepto fijo que se generara por el valor del concepto. Situación: creara una situación tomando como base la cantidad del concepto. La situación dependerá si son hábiles, continuos o por turno. Prestaciones: indicar si el concepto es capital, intereses no capitalizables, intereses capitalizables, días adicionales o pago de intereses. Conceptos por tipo de Nomina Codigo: código del concepto que se quiere configurar. Detalle: código de las nominas donde se procesara el concepto Objetivo: En caso de manejarse el sistema de conceptos por tipo de nomina, en esta pantalla debe indicarse por concepto en que nominas se procesara el concepto. Conceptos por Turno

18 Código: código del concepto que se quiere configurar. Detalle: factor, cantidad o valor que se aplicara por turno Objetivo: Configurar el concepto dependiendo del turno en que se encuentre el trabajador. Conceptos por Unidad Funcional Código: código del concepto que se quiere configurar. Detalle: factor, cantidad o valor que se aplicara por unidad funcional Objetivo: Configurar el concepto dependiendo de la unidad en que se encuentre el trabajador. Conceptos por Centro de Costo Código: código del concepto que se quiere configurar. Detalle: factor, cantidad o valor que se aplicara por centro de costo Objetivo: Configurar el concepto dependiendo del centro de costo en que se encuentre el trabajador. Conceptos por departamento Código: código del concepto que se quiere configurar. Detalle: factor, cantidad o valor que se aplicara por departamento

19 Objetivo: Configurar el concepto dependiendo del departamento en que se encuentre el trabajador. Conceptos por Grupo Código: código del concepto que se quiere configurar. Detalle: factor, cantidad o valor que se aplicara por grupo Objetivo: Configurar el concepto dependiendo del grupo en que se encuentre el trabajador. Conceptos por Cargo Código: código del concepto que se quiere configurar. Detalle: factor, cantidad o valor que se aplicara por cargo Objetivo: Configurar el concepto dependiendo del cargo en que se encuentre el trabajador. Conceptos por mes Código: código del concepto que se quiere configurar. Detalle: factor, cantidad o valor que se aplicara por mes Objetivo: Configurar el concepto dependiendo del mes en que corresponda el periodo que se esta procesando Conceptos por dia Código: código del concepto que se quiere configurar. Tipo: factor, cantidad o valor que se configurara Detalle: Valor: utilizado para indicar el elemento de búsqueda expresado en días, meses o años que desee procesar. Se debe definir previamente en la Tabla de Conceptos el perímetro de tiempo adecuado, para así no caer en confusión a la hora de cargar la información requerida en esta tabla. Es decir, se debe tener claro la unidad de tiempo en que será registrada esa información. Se utiliza para ubicar un elemento de cálculo o el tope de dicho elemento. Elemento: valor que se aplicarar dependiendo del tiempo obtenido Objetivo: Configurar el concepto dependiendo si el dia cae dentro del periodo que se esta procesando Conceptos por tiempo Código: código del concepto que se quiere configurar. Detalle: factor, cantidad o valor que se aplicara por unidad funcional

20 Objetivo: Configurar el concepto dependiendo de la unidad en que se encuentre el trabajador. Conceptos por proceso Código: código del concepto que se procesara. Objetivo: Definir los conceptos que se generara por proceso. Funcionamiento: Concepto ilimitado: si se incluye en la lista el concepto se bloqueara. Concepto limitado: debe aparecer en la lista, si no aparece el concepto no se generara. Desactivar Conceptos

21 Código: código del concepto que se va a desactivar. Objetivo: Permite la desactivación de un concepto para que no sea procesado. Desactivar conceptos por Situacion

22 Código: código del concepto que se va a desactivar según la situación seleccionada. Objetivo: Permite la desactivación de un concepto para que no sea procesado dependiendo de la situación en que se encuentre un trabajador Acumuladores: Código: utilizado para identificar con un valor único el código del acumulador Descripción: utilizado para identificar la descripción del acumulador que se está definiendo. Acumular en el Maestro. Marcar si quiere que el acumulador se almacene en un histórico, si no se marca el acumulador solo se usa para calculo a nivel de procesos. Acumular: permite acumular monto o cantidad. Tipo de divisor: como puede ser utilizado como promedio, se puede dividir según los siguientes parámetros: 0- Divisor Maestro: divide entre el valor ubicado en el campo siguiente. 1- Divisor Mes Anterior: divide según datos creados en pantalla divisores promedios, tomando como base el mes anterior al que se esta procesando. 2- Divisor mes actual: divide según datos creados en pantalla divisores promedios, tomando como base el mes actual que se esta procesando. 3- Divisor días periodo: divide entre los días que contiene el periodo que se esta procesando. 4- Acumulador: divide entre el valor resultante de otro acumulador Divisor: valor entre el que se divide en caso de haber utilizado el tipo de divisor maestro. Acumulador: valor entre el que se divide en caso de haber utilizado el tipo de divisor Acumulador. Objetivo: Permite la agrupación de conceptos con el objetivos de emitir reportes posteriores. Tambien puede utilizarse como base para el calculo de otros conceptos. Conceptos por Promedio:

23 Código: código del acumulador a configurar. Detalle: Código: código de concepto a agrupar. Objetivo: Permite indicar las conceptos que se agruparan en el acumulador. Rangos Promedios Promedio: código del promedio a configurar Proceso: periodo del proceso que se va a ejecutar. Desde-Hasta: rango de periodos de los cuales se tomaran los datos almacenados en los históricos.

24 Objetivo: Permite indicar que periodos históricos son considerados en un determinado proceso para tomar como base de calculo para un concepto. Reconstruccion de Acumuladores Ano: ano a reconstruir. Desde-hasta: rango de periodos a reconstruir. Acumulador: acumulador a reconstruir Objetivo: Permite reconstruir un acumulador. Los acumuladores son creados al cerrar los periodos de nomina, en caso de incluir un concepto después de cerrar un proceso, esta pantalla permite su reconstrucción. Procesos: Código: código del proceso Descripción: descripción del concepto Numero de cuenta: cuenta contable del proceso Objetivo: Permite crear los diferentes procesos que se pueden ejecutar en el sistema.

25 Tipos de Finiquito: Código: código del tipo de finalización de contrato Descripción: descripción del código Objetivo: Permite crear los diferentes tipos de finalización de contrato. Tipos de Aumentos: Código: código del tipo de aumento Descripción: descripción del código Objetivo: Permite crear los diferentes tipos de aumento. Excepciones:

26 Ficha: ficha del trabajador a crearle una excepción Concepto: concepto al que se le creara la excepción. Cantidad: cantidad del concepto. Factor: factor del concepto. Valor: Valor del concepto. Sueldo: Sueldo a considerar. No Procesar: marcar si no se desea procesar el concepto. Objetivo: Permite crear excepciones de calculo, lo definido en esta pantalla prevalece sobre lo definido en la Parametrización del concepto. Esta configuración se mantendrá hasta tanto el movimiento sea eliminado. Para poder registrar en esta pantalla el concepto debe tener marcada la opción maneja excepción. Maestro de Bancos Código: código del banco que se desea incluir. Descripción: nombre del banco que se esta incluyendo. Objetivo: Permite crear los bancos usados en el maestro de Trabajadores. Feriados:

27 Código: fecha del feriado. Descripción: nombre del feriado que se esta creando. Objetivo: permite crear los días feriados, usado para el calculo del retorno de los procesos de vacaciones. Módulo Procesos Fechas de Proceso Año: fecha del feriado. Período: utilizado para identificar con un valor único el número de período del proceso que se esté definiendo o manteniendo. Descripción Período: utilizado para identificar el nombre que se desee asignar al período que se esté definiendo o manteniendo. Desde: utilizado para indicar la fecha de inicio del período del proceso que se esté definiendo o manteniendo. Hasta: utilizado para indicar la fecha final del período del proceso que se esté definiendo o manteniendo. Mes: Mes al que pertenece el periodo. Semana: Semana o quincena a la que pertenece el periodo Ultima Semana: Indica si es la ultima semana del mes(opcional) Periodo Procesado: Indica si el periodo esta abierto o cerrado.

28 Fecha Efectiva: Fecha de deposito que se utilizara para archivo bancario Objetivo: permite crear los periodos a ser usado en os diferentes procesos. Variaciones: Ficha: utilizado para identificar el código de la ficha del trabajador al que se le generará el concepto o movimiento variable que se esté definiendo. Concepto: utilizado para indicar con un valor único el código del concepto o movimiento variable que se le generará al trabajador que se esté manteniendo. Cantidad: utilizado para indicar la cantidad a ser considerada para realizar el cálculo del concepto que se esté definiendo. Valor: utilizado para indicar el monto o valor a ser considerado para realizar el cálculo del concepto que se esté definiendo. Factor: utilizado para indicar un factor a ser considerado para realizar el cálculo del concepto que se esté definiendo. No Procesar: activar si no se quiere procesar el concepto. Objetivo: permite cargar movimientos variables Anticipos

29 Codigo: utilizado para identificar el código de la ficha del trabajador al que se le generará el concepto o movimiento variable que se esté definiendo. Concepto: utilizado para indicar con un valor único el código del concepto de anticipo de prestaciones. Monto: utilizado para indicar el monto del anticipo Fecha: fecha del anticipo Objetivo: permite cargar anticipos de prestaciones Variaciones Externas Objetivo: permite cargar variaciones a partir de una plantilla de Excel. Desactivar Trabajador

30 Año-Periodo: periodo de proceso en el que se desactivara el trabajador. Ficha: ficha del trabajador que se desactivara Objetivo: permite desactivar trabajadores de los procesos Procesos Individuales

31 Año-Periodo: periodo de proceso en el que se procesara el trabajador Ficha: ficha del trabajador que se incluirá. Objetivo: permite incluir trabajadores para que se generen en procesos individuales. Generación de Procesos Año-Periodo: periodo de proceso de calculo. Unidad: unidad que se procesara. Centro de costo: centro de costo que se procesara Departamento: departamento que se procesara

32 Ficha: ficha que se procesara Objetivo: permite realizar el calculo del proceso. Cierre de Procesos Año-Periodo: periodo de proceso que se cerrara. Objetivo: permite realizar el cierre del periodo. Intereses de Prestaciones Año-Periodo: periodo de intereses que se procesara Objetivo: permite realizar el calculo de intereses de prestaciones. Contabilizacion.

33 Año-Periodo: periodo de intereses que se procesara Objetivo: permite realizar el calculo de intereses de prestaciones. Depuración de Procesos Año-Periodo: periodo que se depurara. Objetivo: permite eliminar los cálculos realizados sobre un periodo abierto, no borra las variaciones registradas. Consulta de Movimientos

34 Año-Periodo: periodo que se consultara. Objetivo: permite consultar el detalle de los periodos abiertos Consulta de Movimientos Históricos

35 Año-Periodo: periodo que se consultara. Objetivo: permite consultar el detalle de los periodos cerrados Movimientos Fijos

36 Código: ficha del trabajador. Concepto: Concepto que se cargara. Monto: monto del préstamo: Cuota: Monto de la cuota Fecha: fecha de emisión del préstamo. Observación: detalle del préstamo Ajustes: si existe un préstamo se puede modificar por ajustes, Debito: aumenta Credito: disminuye Objetivo: permite crear o modificar un préstamo Aumentos de Sueldo Aumentar Bs: aumenta los Bs indicado al sueldo actual Aumentar %: aumenta el porcentaje indicado Fijas sueldo: establece el sueldo indicado Motivo: Motivo del aumento Tipo: sueldo a aumentar Fecha Efectiva: fecha del aumento Objetivo: permite aumentar globalmente los sueldo basado en condiciones. Situaciones

37 Codigo: ficha del trabajador Objetivo: permite consultar o modificar situaciones Histórico de Sueldo Codigo: ficha del trabajador Objetivo: permite consultar las variaciones de sueldo del trabajador

38 Promedio por Trabajador Código: ficha del trabajador Promedio: Promedio a consultar Objetivo: permite consultar los promedios almacenados en el sistema

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION 1. REGISTRO DE NOVEDADES DE NÓMINA Ruta: Nómina Manejo de Novedades Captura de Novedades Como complemento a la captura de

Más detalles

SAID. Definición del Dominio de la Aplicación

SAID. Definición del Dominio de la Aplicación SAID Definición del Dominio de la Aplicación Proceso: Desarrollo de Aplicaciones de Software Fase: Análisis del Dominio de la Aplicación Tipo de documento: Definición del Dominio de la Aplicación Versión

Más detalles

ZEUZ SISTEMAS Soluciones Informáticas Integradas

ZEUZ SISTEMAS Soluciones Informáticas Integradas SISTEMA ADMINISTRACION DE NOMINAS ZEUZ 4.0 INTRODUCCION ZEUZ es un Sistema de Administración de Nominas estrictamente procedimental, lo que permite la implementación de cualquier tipo de nomina de acuerdo

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Archivos. Seleccionar Nómina:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Archivos. Seleccionar Nómina: 1 Seleccionar Nómina: En ésta ventana se pueden observar las diferentes nóminas que están creadas en el sistema. Asimismo seleccionando alguna de ellas, se activara dicha nómina. 2 Tipos de Nómina: En

Más detalles

Para ingresar al módulo de nómina; haga clic sobre el botón nómina del menú principal de SYS Plus o presione las teclas SHIFT + F8.

Para ingresar al módulo de nómina; haga clic sobre el botón nómina del menú principal de SYS Plus o presione las teclas SHIFT + F8. El módulo de nómina de SYSplus le permite realizar, consultar y verificar todas las operaciones de liquidación, pago y control de empleados tales como creación y clasificación del personal, liquidación

Más detalles

Manual de Usuario Procesos de Nómina. ADempiere LVE

Manual de Usuario Procesos de Nómina. ADempiere LVE Manual de Usuario Procesos de Nómina. ADempiere LVE Versión 2.0 Agosto 2012 Adempiere la solución más robusta, flexible, confiable y dinámica que hay en el mercado mundial, es un ERP y CRM sin igual, una

Más detalles

PROCESO DE CREACIÓN Y CÁLCULO DE UNA NÓMINA EDICIÓN: 01

PROCESO DE CREACIÓN Y CÁLCULO DE UNA NÓMINA EDICIÓN: 01 Objeto Describir los procedimientos para crear y realizar los cálculos de nóminas de los trabajadores de la Fundación Villa del Cine. Alcance Contempla el personal de la Coordinación de Recursos Humanos.

Más detalles

Mercury Nómina. Características generales

Mercury Nómina. Características generales Mercury Nómina El pago al personal de su empresa debe ser administrado por una herramienta confiable y que facilite el rápido procesamiento de información, además de ofrecer gran flexibilidad para adaptarse

Más detalles

Avenida las Delicias, Centro Andrés Bello, piso 1 Oficina 111, Maracay Estado Aragua. Teléfonos 058 0243 2170287 / 88 Fax:058 0243 2420721.

Avenida las Delicias, Centro Andrés Bello, piso 1 Oficina 111, Maracay Estado Aragua. Teléfonos 058 0243 2170287 / 88 Fax:058 0243 2420721. Picasso ALCANCE FUNCIONAL SISTEMA DE ADMINISTRACION DE PERSONAL (PICASSO) Avenida las Delicias, Centro Andrés Bello, piso 1 Oficina 111, Maracay Estado Aragua. Teléfonos 058 0243 2170287 / 88 Fax:058 0243

Más detalles

Manual Sistema de Planillas

Manual Sistema de Planillas Manual Sistema de Planillas Ingrese al sistema de planillas haciendo doble clic sobre el icono. Seguidamente mostrará la información de la licencia, datos como el número de serie y versión instalada. La

Más detalles

SuperNÓMINA 2014. Implantación

SuperNÓMINA 2014. Implantación SuperNÓMINA 2014 Implantación Este documento le ayudará a configurar los diferentes elementos que lo componen así como a efectuar el cálculo de nómina de una manera rápida y sencilla. 1. Alta de una empresa

Más detalles

Versión 2.20 BOLETÍN (MAYO 2011) a2 Nómina Versión 2.20. a2 softway C. A.

Versión 2.20 BOLETÍN (MAYO 2011) a2 Nómina Versión 2.20. a2 softway C. A. Versión 2.20 BOLETÍN (MAYO 2011) a2 Nómina Versión 2.20 a2 softway C. A. VERSIÓN 2.20 a2 Nómina e-mail a2softway@cantv.net www.a2.com.ve Maracaibo-Venezuela Tabla de Contenido Capítulo 1: Mejoras: Comentarios

Más detalles

Sistema Integral de Nomina y Recursos Humanos

Sistema Integral de Nomina y Recursos Humanos Sistema Integral de Nomina y Recursos Humanos MILLENNIUM PERSONAL LITE - ARRANQUE DEL SISTEMA Comentarios Por BETTA GLOBAL SISTEMS La información contenida en este documento es únicamente para consulta,

Más detalles

Manual De Operación ISISE- Masivos Transporte Seguros Unidos

Manual De Operación ISISE- Masivos Transporte Seguros Unidos Manual De Operación ISISE- Masivos Transporte Seguros Unidos Introducción.- El presente manual de usuario de Sistema de Emisión de aplicaciones del ramo de Transporte vía WEB contiene el funcionamiento

Más detalles

Contáctenos. Giacomo Santana. Gabriel Odreman. info@pqctecnologia.com. Celular: (0414) 767.0465 Giacomo.santana@pqctecnologia.com

Contáctenos. Giacomo Santana. Gabriel Odreman. info@pqctecnologia.com. Celular: (0414) 767.0465 Giacomo.santana@pqctecnologia.com RIF : J-40098909-4 S O M O S TU S O L U C I O N PQCNomina es el sistema de Nómina y Recursos Humanos que se adapta a los requerimientos de Administración y pago de personal de su empresa. Es un sistema

Más detalles

Manual de Usuario Sistema SIGESP. Módulo del Sistema: Nomina (SNO)

Manual de Usuario Sistema SIGESP. Módulo del Sistema: Nomina (SNO) Manual de Usuario Sistema SIGESP Mayo 2010 Tabla de Contenido Iconos del Manual... 11 Iconos de la Barra de Herramientas del SIGESP... 12 Información General del Módulo... 13 Cómo Ingresar al Sistema SIGESP...

Más detalles

CURSO SAP/R3 MÓDULO DE HR

CURSO SAP/R3 MÓDULO DE HR CURSO SAP/R3 MÓDULO DE HR Índice Formación Inicial HR 1. DEFINICIONES DE CONCEPTOS. ---------------------------------------- 3 2. MAESTRO DE PERSONAL. -------------------------------------------------

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA SIIGO Versión 6.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA 6 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 4 1. MODULO DE TESORERIA... 5 2. PARAMETRIZACION... 5 2.1. APERTURA DE TERCEROS... 6

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS. Los datos suministrados serán tratados confidencialmente. Esta planilla debe ser manuscrita por el interesado

OFERTA DE SERVICIOS. Los datos suministrados serán tratados confidencialmente. Esta planilla debe ser manuscrita por el interesado Los datos suministrados serán tratados confidencialmente. Esta planilla debe ser manuscrita por el interesado INFORMACION PERSONAL Apellidos y Nombres: C.I V. E F Edad: Sexo: M F RIF N : Zurdo Derecho

Más detalles

CONASTEC CONSULTORÍA Y ASESORÍA EN TECNOLOGÍA WORKPLAN SISTEMAS DE RECURSOS HUMANOS

CONASTEC CONSULTORÍA Y ASESORÍA EN TECNOLOGÍA WORKPLAN SISTEMAS DE RECURSOS HUMANOS CONASTEC WORKPLAN SISTEMAS DE RECURSOS HUMANOS Presentación E n la actualidad una de las principales preocupaciones empresariales está relacionada al eficiente manejo y control de las operaciones financieras

Más detalles

I. OBJETIVO II. ALCANCE

I. OBJETIVO II. ALCANCE Página 1 de 11 I. OBJETIVO Elaborar oportunamente la nómina quincenal y/o mensual, vigilando su correcta aplicación en sueldos, para que los servidores públicos perciban la remuneración que les corresponde

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

Sistemas y Adiestramientos Deltasoft, C.A.

Sistemas y Adiestramientos Deltasoft, C.A. Sistemas y Adiestramientos Deltasoft, C.A. J-29639884-4 El inicio de la organización de su personal Nuestro Sistema de Nómina Profesional: Génesis Enterprise Cuenta con una gama de bondades y sofisticaciones,

Más detalles

Documento Tecnico Delta ADM

Documento Tecnico Delta ADM Documento Tecnico Delta ADM Manual de Usuario Martes, 05 de julio de 2011 Página 1 Información General Objetivo de este documento Especificar el funcionamiento de DeltaADM Nombre del Proyecto Delta ADM

Más detalles

PROCEDIMIENTOS CONTABLES DE EGRESOS

PROCEDIMIENTOS CONTABLES DE EGRESOS PROCEDIMIENTOS DE EGRESOS 141 1. Procedimiento: Cálculo, registro de las Vacaciones y Bono Vacacional. Objetivo: Describir las actividades correspondientes en el proceso de cálculo de las Vacaciones y

Más detalles

ANEXO 1. Contextualización del sistema Scorpio

ANEXO 1. Contextualización del sistema Scorpio ANEXO 1 Contextualización del sistema Scorpio 1. Generalidades La información de la empresa, como son: logotipo, direcciones, teléfonos, etc., puede ser modificada en cualquier momento por el usuario y

Más detalles

CREACION DE CONCEPTOS DE NOMINA RUTA MODULO DE NOMINA, MENU ARCHIVO, CONCEPTOS, MENU DATOS BASICOS DEL CONCEPTO.

CREACION DE CONCEPTOS DE NOMINA RUTA MODULO DE NOMINA, MENU ARCHIVO, CONCEPTOS, MENU DATOS BASICOS DEL CONCEPTO. CREACION DE CONCEPTOS DE NOMINA RUTA MODULO DE NOMINA, MENU ARCHIVO, CONCEPTOS, MENU DATOS BASICOS DEL CONCEPTO. Para cada tipo de nomina se debe crear los conceptos que se van a utilizar en la misma,

Más detalles

Presentación de Saint Nómina

Presentación de Saint Nómina Presentación de Saint Nómina Saint Nómina se diseñó con el propósito de permitir el control de la información de nómina de la empresa. La sencillez de uso y su funcionalidad son premisas muy importantes

Más detalles

Invertir Innovar Transformarse

Invertir Innovar Transformarse Invertir Innovar Transformarse INSTRUCTIVO DE ADMINISTRACION DE CUENTAS Pensar en grande, empezar en pequeño, crecer rápido REPÚBLICA DEL ECUADOR MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PROYECTO DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 1 PARAMETROS GENERALES

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 1 PARAMETROS GENERALES SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS PROCESO No. 1 PARAMETROS GENERALES GESTION DE RECURSOS HUMANOS Las organizaciones actuales requieren optimizar los procesos que se ejecutan con determinada periodicidad,

Más detalles

Mejores Prácticas Liquidaciones de Sueldos Especiales

Mejores Prácticas Liquidaciones de Sueldos Especiales Gestión Personas para Windows Mejores Prácticas Liquidaciones de Sueldos Especiales Liquidaciones Especiales Finiquito Se realiza este tipo de Liquidación cuando el Empleado ha concluido su relación laboral

Más detalles

SIIGO (PARAMETROS) Cartilla I. Nómina Pymes

SIIGO (PARAMETROS) Cartilla I. Nómina Pymes SIIGO Nómina Pymes (PARAMETROS) Cartilla I TABLA DE CONTENIDO PRESENTACION OBJETIVO 1. CUENTAS CONTABLES PARA NOMINA 1.1. Cuentas para Fondos de Pensión 1.2. Cuentas para Pensión y Cesantías 1.3. Cuentas

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Informes. Listados generales:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Informes. Listados generales: 1 Listados generales: En esta ventana despliega los reportes de constantes, conceptos, sucursales, departamentos, unidades, cargos y bancos que estén creados en el sistema, estos reportes pueden visualizarse

Más detalles

MANUAL DE DESCUENTO DE DOCUMENTOS

MANUAL DE DESCUENTO DE DOCUMENTOS BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE DESCUENTO DE DOCUMENTOS TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

Solicitud de Microcrédito

Solicitud de Microcrédito Agencia Cód. Ag. Fecha de Solicitud Nro. de Crédito Datos del Solicitante Razón Social Número de R.I.F. Dirección de Oficina Edificio / Residencia / Casa Piso/Nivel N Oficina Avenida / Calle / Cruce Estado

Más detalles

Módulo de Control de Contraprestaciones de los compromisos (Contratos/Orden de Servicio):

Módulo de Control de Contraprestaciones de los compromisos (Contratos/Orden de Servicio): C UENTAS POR PAGAR El Aplicativo de Cuentas por Pagar hace el seguimiento de un Documento por Pagar pasando por su recepción, revisión, aprobación, generación del voucher de provisión, pago, generación

Más detalles

REPORTES EMPLEADOS. Todos lo Empleados. Muestra la lista de todos los empleados registrados.

REPORTES EMPLEADOS. Todos lo Empleados. Muestra la lista de todos los empleados registrados. REPORTES EMPLEADOS Todos lo Empleados Muestra la lista de todos los empleados registrados. Empleados por Turno. Muestra a los empleados que hay en cada turno. Empleados por oficina Muestra los empleados

Más detalles

Winledger es un conjunto de herramientas y procesos sistematizados orientados a la gestión financiera de su empresa.

Winledger es un conjunto de herramientas y procesos sistematizados orientados a la gestión financiera de su empresa. Qué es Winledger? Winledger es un conjunto de herramientas y procesos sistematizados orientados a la gestión financiera de su empresa. El sistema le ofrece a su empresa una solución estándar, las cuales

Más detalles

Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP)

Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) ImagineSOFT Ñanduti Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) El sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) ÑANDUTI

Más detalles

SISTEMA PARA EL CÁLCULO ANUAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (ISR)

SISTEMA PARA EL CÁLCULO ANUAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (ISR) SISTEMA PARA EL CÁLCULO ANUAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (ISR) Objetivo:Presentar de la Declaración Anual de Impuestos Sobre la Renta (ISR) ante la Secretaria de Hacienda y CréditoPúblico en la Declaración

Más detalles

Luego de Iniciar el Sistema proceda a acceder al módulo de Cuentas por Pagar, de la siguiente manera: En el Menú del Sistema SIGESP

Luego de Iniciar el Sistema proceda a acceder al módulo de Cuentas por Pagar, de la siguiente manera: En el Menú del Sistema SIGESP 1 de 41 Este Módulo registra las obligaciones validamente contraídas, así como la preparación de la solicitud de pago y el registro de los asientos contables y presupuestarios correspondientes. Para realizar

Más detalles

CÉDULA DEL BUEN VIVIR TURISMO

CÉDULA DEL BUEN VIVIR TURISMO SOLICITUD CÉDULA DEL BUEN VIVIR FAVOR USE LETRA DE IMPRENTA CÉDULA DEL BUEN VIVIR BICENTENARIO CÉDULA DEL BUEN VIVIR TURISMO RECAUDOS Cédula del Buen Vivir Bicentenario: Producto dirigido a clientes nómina

Más detalles

Solución Integrada y Centralizada para la Gestión de Clínicas Odontológicas

Solución Integrada y Centralizada para la Gestión de Clínicas Odontológicas Solución Integrada y Centralizada para la Gestión de Clínicas Odontológicas Página 1 de 18 Página 2 de 18 Menú General de la Solución La navegación por las opciones de la aplicación está optimizada y es

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA. Cancelar oportunamente a los servidores públicos salarios y prestaciones sociales, de acuerdo a las novedades de nómina.

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA. Cancelar oportunamente a los servidores públicos salarios y prestaciones sociales, de acuerdo a las novedades de nómina. Página 1 de 7 1. OBJETIVO Cancelar oportunamente a los servidores públicos salarios y prestaciones sociales, de acuerdo a las novedades de nómina. 2. ALCANCE Este procedimiento inicia con el reporte de

Más detalles

ELABORACIÓN DE COMPROBANTES DE EGRESO

ELABORACIÓN DE COMPROBANTES DE EGRESO PÁGINA: 1 DE 14 ELABORACIÓN DE REVISÓ SECRETARIO DE HACIENDA / GERENTE DE TESORERIA APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN ORIGINAL FIRMADO ORIGINAL FIRMADO PÁGINA: 2 DE 14 1. OBJETIVO Establecer las directrices

Más detalles

Listado de Características Software REMUNERACIONES

Listado de Características Software REMUNERACIONES Listado de Características Software REMUNERACIONES Página 1 Características Generales: El Software de Remuneraciones está diseñado Para ser una excelente Herramienta Administrativa de Apoyo a todo el Proceso

Más detalles

Aspel-NOI 5.0 Su dinamismo radica en el manejo exacto de cualquier tipo de cálculo de nómina, pudiendo controlar:

Aspel-NOI 5.0 Su dinamismo radica en el manejo exacto de cualquier tipo de cálculo de nómina, pudiendo controlar: Aspel-NOI 5.0 Aspel-NOI 5.0 Automatiza el control de los aspectos más importantes de la nómina, su fácil manejo y versatilidad ofrecen un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los trabajadores

Más detalles

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO La Libranza Consumo Bancolombia es un crédito que se otorga a los empleados y/o jubilados de una determinada

Más detalles

Guía de Adiestramiento Nómina Windows Módulo 1

Guía de Adiestramiento Nómina Windows Módulo 1 Guía de Adiestramiento Nómina Windows Módulo 1 Gálac Software Urb. Los Palos Grandes, Av. Francisco de Miranda, Torre Mene Grande, Piso 3, Oficina 3-1 y 3-2. Caracas 1062, Venezuela Telfs. : 0212-208.38.11

Más detalles

PRECIO DE VENTA LICENCIA: UF 1.490 + IVA

PRECIO DE VENTA LICENCIA: UF 1.490 + IVA Registro y administración de la información del Personal de la Institución, incluyendo todas las funcionalidades relacionadas con el respectivo Departamento de Personal. Módulos: El sistema cuenta con

Más detalles

DEFINICIÓN DE CONCEPTOS DE NÓMINA

DEFINICIÓN DE CONCEPTOS DE NÓMINA DEFINICIÓN DE CONCEPTOS DE NÓMINA Los conceptos corresponden a las diferentes novedades de ingreso o deducciones que se capturaran a los empleados en cada periodo de nómina. Para realizar la creación de

Más detalles

Versión 1.10.0 BOLETÍN (ABRIL 2006) a2 Nómina Versión 1.10.0. a2 softway C. A.

Versión 1.10.0 BOLETÍN (ABRIL 2006) a2 Nómina Versión 1.10.0. a2 softway C. A. Versión 1.10.0 BOLETÍN (ABRIL 2006) a2 Nómina Versión 1.10.0 a2 softway C. A. V E R S I Ó N 1. 1 0. 0 a2 Nómina e-mail a2softway@cantv.net www.a2.com.ve Maracaibo-Venezuela Capítulo 1: Mejoras: Integración

Más detalles

Multi-Usuario, Multi-Empresa, sin límite de empleados. Administración integrada y completa de la empresa y del empleado.

Multi-Usuario, Multi-Empresa, sin límite de empleados. Administración integrada y completa de la empresa y del empleado. Descripción General El presente Sistema de Gestión y Administración de Personal, tiene por objeto llevar a cabo una política de personal organizada sobre bases de información ordenada y precisa. La operatoria

Más detalles

En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de

En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de 1 de 69 En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de herramientas registro: la permite la creación, eliminación, guardar o buscar algún Nuevo: Permite

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA Página de 9. OBJETIVO Garantizar el pago oportuno de salarios y prestaciones sociales a los servidores, de acuerdo con las novedades de nómina. 2. ALCANCE Este procedimiento inicia con el reporte de novedades

Más detalles

Volumen TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION 10. Guía de uso

Volumen TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION 10. Guía de uso Volumen 3 TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION 10 Guía de uso S I S T E M A I N T E G R A D O D E M A N E J O I N M O B I L I A R I O Guía de administración Modulo de tesorería Tecnología

Más detalles

SIIGO STANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESOS DE NOMINA

SIIGO STANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESOS DE NOMINA SIIGO Versión 4.3 STANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESOS DE NOMINA TABLA DE CONTENIDO 1. PROCESOS DE NOMINA... 3 1.1. FIJA NOVEDADES... 4 1.2. GENERACION DE NOVEDADES... 7 1.3. CAPTURA DE NOVEDADES...

Más detalles

Manual Guía de Tesorería

Manual Guía de Tesorería 2012 Manual Guía de Tesorería Tecnología de Administración Empresarial Ltda. SIMI (11.0.0.2) Sistema Integrado de Manejo Inmobiliario. GD-MA-043 VERSIÓN: 2 Tecnología de Administración Empresarial Limitada.

Más detalles

INDICE MANUAL ERP AS2 WEB

INDICE MANUAL ERP AS2 WEB PÁGINA: 1 de 73 Elaborado por: Juan Morales Revisado por: Juan Morales Aprobado por: Yolanda Guijarro INDICE MANUAL ERP AS2 WEB 1. INICIO.... 5 2. CONFIGURACIÓN BASE... 6 2.1. ORGANIZACIÓN.... 7 2.2. SUCURSAL....

Más detalles

Revisar las carpetas y/o las tarjetas de registro de Entradas y Salidas de su personal.?

Revisar las carpetas y/o las tarjetas de registro de Entradas y Salidas de su personal.? Revisar las carpetas y/o las tarjetas de registro de Entradas y Salidas de su personal.? Poder realizar los cálculos respectivos: Horas Trabajadas, Horas Extras, Ticket de Alimentación, Retrasos. Conocer

Más detalles

DEFONTANA NEGOCIOS PARA MEDIANAS EMPRESAS

DEFONTANA NEGOCIOS PARA MEDIANAS EMPRESAS La solución Defontana Enterprise Negocios del Software Defontana ERP 100% Web para empresas subcontratistas, de ingeniería, metalmecánicas y constructoras reduce sustantivamente los costos de operación

Más detalles

Programa NóminaSOL. Centro de Enseñanzas Empresariales TRON. Gestión Empresarial NóminaSOL. Pág.1

Programa NóminaSOL. Centro de Enseñanzas Empresariales TRON. Gestión Empresarial NóminaSOL. Pág.1 Pág.1 INDICE Dar de alta una empresa... 4 Configuración de Empresa... 8 Convenio Colectivo... 12 Alta de Trabajadores... 23 Contrat@... 41 Contrat@ - Recepción de respuestas... 45 Afiliación A La Seguridad

Más detalles

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1 Tesorería Módulo de Tesorería Puesta en marcha del módulo Clases de Transacciones Tipos de cuentas Circuito de cheques Cuentas de Tesorería Tipos de comprobantes Chequeras Movimientos de Tesorería Modificación

Más detalles

PROGRAMA DE ACCESO A LA TIERRA TERMINOS DE REFERENCIA ADQUISICION DE SOFTWARE CONTABLE

PROGRAMA DE ACCESO A LA TIERRA TERMINOS DE REFERENCIA ADQUISICION DE SOFTWARE CONTABLE PROGRAMA DE ACCESO A LA TIERRA TERMINOS DE REFERENCIA ADQUISICION DE SOFTWARE CONTABLE 1. ANTECEDENTES El programa de Acceso a la Tierra (PACTA) es una iniciativa del Gobierno de la Republica, dependiente

Más detalles

Manual de Usuario para Planillas de SvConta

Manual de Usuario para Planillas de SvConta Manual de Usuario para Planillas de SvConta Derechos Reservados 2013 SISTEMA DE NOMINA 1. INTRODUCCION. ANEXO (1) 2. MANTENIMIENTO TABLAS DE INFORMACION 2.1 Departamentos.. 2.1.1 Mantenimiento (Inclusión,

Más detalles

SISTEMA CONTROL DE FIDEICOMISO TRUSTEE

SISTEMA CONTROL DE FIDEICOMISO TRUSTEE Registro de Clientes Elaboración automática de Contratos 1. LA ULTRADOC Gestion de Negocios y Constitución de contratos Workflow de procesos Control de Contratos 5. PUSHTRUST MANEJO DE PORTAFOLIOS Contrapartes,

Más detalles

+ que Productos Soluciones

+ que Productos Soluciones + que Productos Soluciones WINLEDGER como solución Software Administrativo-Contable INTEGRADO, de estructura MODULAR SOLUCIÓN de gestión Administrativa-Contable para Empresas de diversas actividades Económicas.

Más detalles

NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS

NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS Qué son cesantías? Las cesantías son en Colombia, una prestación social que todo empleador debe reconocer a sus trabajadores

Más detalles

GENERACION DE CASHFLOW

GENERACION DE CASHFLOW GENERACION DE CASHFLOW Usted puede generar un CASH FLOW de su empresa en dos escenarios: 1. En integración con los módulos de Ventas, Proveedores / Compras y/o Tesorería En este caso, debe generar los

Más detalles

Manual de Usuario Sistema SIGESP. Módulo del Sistema: CAJA Y BANCOS (SCB)

Manual de Usuario Sistema SIGESP. Módulo del Sistema: CAJA Y BANCOS (SCB) Manual de Usuario Sistema SIGESP Mayo 2010 Tabla de Contenido Iconos del Manual... 5 Iconos de la Barra de Herramientas del SIGESP... 6 Información General del Módulo... 7 Cómo Ingresar al Sistema SIGESP...

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO MODULO IV. RELACIONES EMPRESARIALES.

PROGRAMA DEL CURSO MODULO IV. RELACIONES EMPRESARIALES. PROGRAMA DEL CURSO MODULO IV. RELACIONES EMPRESARIALES. TEMA 1. RELACIONES LABORALES Días hábiles para el trabajo. Días de descanso y feriados. Vacaciones. Utilidades Terminación de la relación de trabajo

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO AL USUARIO. TESORERÍA. Datos Generales: Número de horas:

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO AL USUARIO. TESORERÍA. Datos Generales: Número de horas: PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO AL USUARIO. TESORERÍA Datos Generales: Número de horas: Pre Requisito: Conocimientos sobre: Contabilidad Financiera, Presupuestaria y Básica Carácter: Obligatorio

Más detalles

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco?

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco? BANCOS El Sistema de Gestión Administrativa permite el manejo de los movimientos bancarios. Seleccionada la opción de Bancos, el sistema presentara las siguientes opciones. Manejo de Bancos Manejo de movimientos

Más detalles

Facturar en Línea SISTEMA CONTABLE MANUAL DEL USUARIO. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea SISTEMA CONTABLE MANUAL DEL USUARIO. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 SISTEMA CONTABLE MANUAL DEL USUARIO 55029 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 2 CONFIGURACIÓN INICIAL 2.1 EDITE SU PERFIL 2.2 CONFIGURACIÓN DE

Más detalles

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 2 PARAMETROS DE LIQUIDACION

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 2 PARAMETROS DE LIQUIDACION SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS PROCESO No. 2 PARAMETROS DE LIQUIDACION 8. CREACIÓN DE PERFILES DE NÓMINA RUTA: Nómina - Parámetros Catálogos Captura de Perfiles de Nómina Los perfiles de nómina

Más detalles

Contabilización Pila. Aplicación de Redondeos y Exención de Aportes en Salud

Contabilización Pila. Aplicación de Redondeos y Exención de Aportes en Salud Contabilización Pila Aplicación de Redondeos y Exención de Aportes en Salud Precaución: Solo para release 1310, si tiene un release diferente debe hacer la actualización ingresando por: www.siesa.com,

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Procesos. Constantes Periódicas:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Procesos. Constantes Periódicas: 1 Constantes Periódicas: Esta opción le permite colocar los valores a dichas constantes periódicas. Al darle doble click o Enter ésta abrirá una nueva ventana de los trabajadores en la cual se cargaran

Más detalles

Manual de Usuario Comprador

Manual de Usuario Comprador Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Subcontrato Descripción General El Módulo de Subcontrato es una herramienta que permite llevar un control de los subcontratos generados por obras,

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA RECURSOS MATERIALES

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA RECURSOS MATERIALES RECURSOS MATERIALES En esta página se muestran las OPCIONES del MENU INICIAL del modulo de Recursos Materiales, aquí el usuario, deberá posicionarse con el cursor del mouse (ratón) y seleccionar con el

Más detalles

Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier modificación hecha a un Documento o Transacción

Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier modificación hecha a un Documento o Transacción Botones Estándares Nuevo (Alt + N) : Este Botón se utiliza para crear un Proceso o una Transacción Nueva. Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier

Más detalles

Manual de Nómina Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info

Manual de Nómina Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info Manual de Nómina Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info Manual de Nómina - 1 MANUAL DE NÓMINAS Contenido ZONAS ECONÓMICAS... 11 ACREEDORES... 11 CAJA DE AHORRO...

Más detalles

CONCILIACIÓN CUENTAS DE BALANCE

CONCILIACIÓN CUENTAS DE BALANCE PÁGINA: 1 DE 15 CONCILIACIÓN REVISÓ SECRETARIO DE HACIENDA / GERENTE DE CONTADURÍA APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN ORIGINAL FIRMADO ORIGINAL FIRMADO PÁGINA: 2 DE 15 1. OBJETIVO Establecer las directrices

Más detalles

CONTENIDO. Código MNO-001 Versión 2.0. Manual Módulo de Nómina 2015 1. CONCEPTOS BÁSICOS 3 2. MODULO NÓMINA 3. 3. Anexo Retención en la Fuente: 241

CONTENIDO. Código MNO-001 Versión 2.0. Manual Módulo de Nómina 2015 1. CONCEPTOS BÁSICOS 3 2. MODULO NÓMINA 3. 3. Anexo Retención en la Fuente: 241 Nomina 2015 CONTENIDO 1. CONCEPTOS BÁSICOS 3 2. MODULO NÓMINA 3 2.1. BÁSICOS 3 2.1.1. Parámetros 5 2.1.2. Estados 18 2.1.3. Modelos 19 2.1.4. Conceptos 21 2.1.5. Novedades 30 2.1.6. Tipos de Nómina 35

Más detalles

SIIGO STANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION ACTIVOS FIJOS

SIIGO STANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION ACTIVOS FIJOS SIIGO Versión 6.1 STANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION ACTIVOS FIJOS 7 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 3 2. CUENTAS CONTABLES... 4 3. CREACION DE GRUPOS DE ACTIVOS FIJOS... 6 4. CREACION DE ACTIVOS

Más detalles

MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA

MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA En este manual, se describe en forma resumida las opciones y formularios del sistema WSIGA (Adminfinanq), el cual permite integrar los servicios de Facturacion,

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE ATOMOS Introducción El objetivo de este

Más detalles

Manual de Usuario. Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria. Versión 3.0

Manual de Usuario. Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria. Versión 3.0 Manual de Usuario Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria Tabla de contenido 1. Introducción...1 1.1. Descripción general del Ajuste al SGF-QUIPU...2 2. OPERACIÓN...3 2.1. Crear orden de pago con cuenta

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO PANTALLA DE INGRESO.. 01 MENU PRINCIPAL.. 02 SEGURIDAD DEL SISTEMA.. 04 CIERRE DE PERIODO.. 07

TABLA DE CONTENIDO PANTALLA DE INGRESO.. 01 MENU PRINCIPAL.. 02 SEGURIDAD DEL SISTEMA.. 04 CIERRE DE PERIODO.. 07 TABLA DE CONTENIDO PAGINA PANTALLA DE INGRESO.. 01 MENU PRINCIPAL.. 02 SEGURIDAD DEL SISTEMA.. 04 CIERRE DE PERIODO.. 07 SUPERVISOR 09 SUPERVISOR INFORMACION MOVIMIENTOS. 10 SUPERVISOR NIVELES DE AUTORIZACION

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA

MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA MAFP PROGRAMA DE MODERNIZACION DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA PÚBLICA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y MODERNIZACION

Más detalles

DEFONTANA DOCENCIA PARA MEDIANAS EMPRESAS

DEFONTANA DOCENCIA PARA MEDIANAS EMPRESAS Servicio de Software Administrativo para talleres de contabilidad y negocios en las universidades. Una herramienta especial para que los alumnos puedan desarrollarse en el área empresarial de una forma

Más detalles

DEFONTANA SAPIENS PARA GRANDES EMPRESAS

DEFONTANA SAPIENS PARA GRANDES EMPRESAS DEFONTANA SAPIENS PARA GRANDES EMPRESAS El software ERP 100% Web líder en Latinoamérica es la alternativa perfecta para empresas líderes ya que permite la visibilidad en tiempo real de todas las operaciones

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001.

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001. Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 gncys 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 6 Importación

Más detalles

INICIANDO BRIDGE. Manual introductorio al manejo del Software de Gestión BRIDGE MÓDULO: FONDOS

INICIANDO BRIDGE. Manual introductorio al manejo del Software de Gestión BRIDGE MÓDULO: FONDOS INICIANDO BRIDGE Manual introductorio al manejo del Software de Gestión BRIDGE MÓDULO: FONDOS Contenido MÓDULO FONDOS PROGRAMA BS GESTIÓN... 3 Alcance... 3 Estructura del Módulo... 3 Configuración... 3

Más detalles

Código: GAF-PR-01 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 09/05/2014 PROCEDIMIENTO DE TESORERIA UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN

Código: GAF-PR-01 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 09/05/2014 PROCEDIMIENTO DE TESORERIA UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 8 PROPOSITO Establecer las actividades para la administración, control y ejecución relacionadas con el área de ALCANCE Este procedimiento aplica para gestionar los ingresos que recibe la UNP

Más detalles

APLINSA WEB. www.aplinsa.com

APLINSA WEB. www.aplinsa.com Por fin se juntaron la tecnología y los precios a su alcance. Para tener un sistema de información no necesita grandes cantidades dinero, utilícelo en otros proyectos que realmente lo requieren, no hay

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9 PROPÓSITO Reconocer y revelar las transacciones, hechos y operaciones realizadas por la Unidad Nacional de Protección, para garantizar la confiabilidad y veracidad de la información financiera. ALCANCE

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE RRHH

SISTEMA INTEGRADO DE RRHH SISTEMA INTEGRADO DE RRHH SISTEMA DE REMUNERACIONES Payment Objetivo: Realizar los cálculos y registrar todos los procesos de liquidación de remuneraciones conforme a la disposición legal vigente e interna

Más detalles

ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MODULO ALMACENES - OPERATIVO TABLA DE CONTENIDO

ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MODULO ALMACENES - OPERATIVO TABLA DE CONTENIDO [Estructura de Navegación] ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MODULO ALMACENES - OPERATIVO TABLA DE CONTENIDO FUNCIONALIDAD PÁG. PROCESOS PÁG. Realizar Movimientos de Entradas a Almacén 3 Movimientos de Almacén

Más detalles

Incidencia de las Vacaciones en el cálculo de las Prestaciones Sociales

Incidencia de las Vacaciones en el cálculo de las Prestaciones Sociales Incidencia de las Vacaciones en el cálculo de las Prestaciones Sociales En el módulo de Parámetros Compañía Cálculos, se encuentra el campo Alícuota Bono Vacacional se incluye. Figura 1. Ventana de Modificar

Más detalles

28.- Manejo de los Feriados

28.- Manejo de los Feriados 28.- Manejo de los Feriados El feriado anual o vacaciones pagadas es el derecho del trabajador con más de un año de servicios a hacer uso de un descanso anual de 15 días hábiles, con remuneración íntegra,

Más detalles