8.9 Registro de las estructuras orgánicas ante las instancias competentes Interpretación de la norma 30. Transitorios 30 Apéndice A

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "8.9 Registro de las estructuras orgánicas ante las instancias competentes. 8.10 Interpretación de la norma 30. Transitorios 30 Apéndice A"

Transcripción

1

2 ÍNDICE Página 1 Fundamento jurídico 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Sujetos de la norma 3 5 Responsables de la aplicación de la norma 4 6 Definiciones 4 7 Documentos de referencia 10 8 Disposiciones Disposiciones generales para nómina de mando Disposiciones generales para los puestos de estructura orgánica de nómina ordinaria 8.3 Modificaciones a las estructuras orgánicas, ocupacionales y salariales de puestos de mando que no requieren de justificación técnico-funcional 8.4 Modificaciones a las estructuras orgánicas, ocupacionales y salariales de puestos de mando que requieren de justificación técnico-funcional 8.5 Modificación a las estructuras orgánicas, ocupacionales y salariales de puestos de estructura orgánica de nómina ordinaria que no requieren de justificación técnico-funcional 8.6 Modificación a las estructuras orgánicas, ocupacionales y salariales de puestos de estructura orgánica de nómina ordinaria que requieren de justificación técnico-funcional 8.7 Cuadro Proceso de Modificación de Estructuras Orgánicas de Puestos de Mando y de Puestos de Nómina Ordinaria 8.8 Actualización de los manuales de organización Registro de las estructuras orgánicas ante las instancias competentes Interpretación de la norma 30 Transitorios 30 Apéndice A Página 2 de 30 Clave:

3 1. Fundamento jurídico Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 251 fracciones IV, VII y XXXVII, 264 fracciones IV, XIV y XVII, 270, 272 y 286-I de la Ley del Seguro Social; publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre de 1995, y sus reformas publicadas posteriormente; 5, 11, 58 fracción VIII y 59 fracción III de la Ley Federal de Entidades Paraestatales, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de mayo de 1986, y sus reformas publicadas posteriormente; 7, 31 fracciones I, X, XII y XX, 69 fracciones XVIII, XIX, XXVIII y 84 del Reglamento Interior del Instituto Mexicano del Seguro Social, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de septiembre de 2006 y sus reformas publicadas posteriormente; oficio número /2009 de fecha 3 de abril de 2009, emitido por la Consejería Adjunta de Consulta y Estudios Constitucionales de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal; se expide la siguiente: NORMA PARA ELABORAR, AUTORIZAR Y REGISTRAR LAS ESTRUCTURAS ORGÁNICAS, OCUPACIONALES Y SALARIALES DE PUESTOS DE MANDO Y DE NÓMINA ORDINARIA DEL INSTITUTO. 2. Objetivo Establecer las disposiciones a las que deberán sujetarse la Secretaría General, Direcciones Normativas, Unidad de Planeación Estratégica Institucional, Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada y Órganos Operativos del Instituto Mexicano del Seguro Social para la elaboración, autorización y/o registro de sus estructuras orgánicas, ocupacionales y salariales de puestos de mando y de puestos de estructura orgánica de nómina ordinaria. 3. Ámbito de aplicación La presente norma es de observancia obligatoria para la Secretaría General, Direcciones Normativas, Unidad de Planeación Estratégica Institucional, Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada y Órganos Operativos del Instituto Mexicano del Seguro Social. 4. Sujetos de la norma Los sujetos de la presente norma son las y los titulares de los puestos de mando que integran la Secretaría General, Direcciones Normativas, Unidad de Planeación Estratégica Institucional; así como las y los titulares de los puestos de estructura orgánica de nómina ordinaria que integran los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada y Órganos Operativos del Instituto Mexicano del Seguro Social. Página 3 de 30 Clave:

4 5. Responsables de la aplicación de la norma Las y los titulares de la Secretaría General, Direcciones Normativas, Unidad de Planeación Estratégica Institucional, Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada y Órganos Operativos del Instituto, facultados de acuerdo al Reglamento Interior del Instituto Mexicano del Seguro Social vigente. La o el Titular de la Unidad de Organización, Capacitación y Competitividad, a través de la o el Titular de la Coordinación de Modernización Administrativa, será responsable de vigilar el cumplimiento de las disposiciones de la presente norma. 6. Definiciones Para los efectos de la presente norma se entenderá por: 6.1 actividad: Conjunto de tareas afines que contribuyen en el logro de una función, y que son ejecutadas por el personal que ocupa los puestos adscritos a la Secretaría General, Direcciones Normativas, Unidad de Planeación Estratégica Institucional, Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada y Órganos Operativos del Instituto para la consecución de metas y objetivos institucionales. 6.2 ámbito de aplicación: Espacio definido de autoridad jurisdiccional, funcional y jerárquica que determina los límites y alcances de las disposiciones que establecen la Secretaría General, Direcciones Normativas, Unidad de Planeación Estratégica Institucional, Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada y Órganos Operativos. 6.3 ámbito de competencia: Ejercicio de autoridad jurisdiccional que un órgano practica dentro de un marco facultativo de acción, mismo que determina sus límites y alcances. Se refiere al área de responsabilidades o atribuciones conferidas a un órgano administrativo. 6.4 análisis: Acción de separar o examinar las partes de un todo hasta conocer los principios o elementos de que se forma con el objeto de determinar una opinión o conclusión. 6.5 análisis técnico-funcional: Es el estudio y examinación de los contenidos que se presentan en la justificación que acompaña la solicitud de modificación de las estructuras orgánicas del Instituto, con referencia a las responsabilidades y funciones que se pretendan asignar a los puestos involucrados, con el objeto de verificar su alineación con las atribuciones establecidas a la Secretaría General, Direcciones Normativas, Unidad de Planeación Estratégica Institucional, Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada y Órganos Operativos del Instituto. 6.6 atribución: Facultad o poder que se confiere a la Secretaría General, Direcciones Normativas, Unidad de Planeación Estratégica Institucional, Órganos de Operación Página 4 de 30 Clave:

5 Administrativa Desconcentrada y Órganos Operativos mediante un instrumento jurídico o administrativo que le da base legal a sus funciones. 6.7 cambio de adscripción de plazas: Movimiento organizacional que involucra el cambio de un puesto de estructura orgánica y ocupacional adscrito a un órgano administrativo específico a otro. 6.8 cambio de denominación: Movimiento organizacional que consiste en renombrar a un puesto por cambios a la razón de ser del mismo. La denominación de un puesto debe ser acorde a su razón de ser y reflejar su objetivo y nivel de responsabilidad. 6.9 cancelación-creación de plazas: Movimiento organizacional que consiste en la disminución de un recurso presupuestario (plaza presupuestal) para crear otra plaza de diferente o igual nivel salarial conversión de plazas: Movimiento organizacional que consiste en el cambio de grupo jerárquico causado por la modificación de las funciones y atribuciones de un puesto determinado DA: Dirección de Administración descripción de puesto: Es el documento que contiene la información y características principales de un puesto, que deberá dar a conocer la razón de ser del mismo, el cual deberá ser firmado y rubricado por la o el titular del puesto, jefe inmediato superior y por el asesor organizacional que sea designado. Dicho documento servirá de base para llevar a cabo la valuación del puesto dictamen técnico o técnico-funcional: Documento institucional mediante el cual, de conformidad con las atribuciones de la Dirección General y de la Dirección de Administración, se autoriza la estructura orgánica, ocupacional y salarial de la Secretaría General, Direcciones Normativas, Unidad de Planeación Estratégica Institucional, Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada y Órganos Operativos del Instituto dirección normativa: Dirección de Administración, Dirección de Finanzas, Dirección de Incorporación y Recaudación, Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Dirección Jurídica, Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, Dirección de Prestaciones Médicas y Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones duplicidad de funciones: Situación organizacional, en la que una unidad administrativa o puesto realiza o tiene asignadas, funciones y responsabilidades idénticas a otro puesto, ya sea a su igual jerárquico, puesto superior o inferior, dentro de un mismo proceso o con cualquier otro puesto ubicado en la estructura organizacional del Instituto. Se identifica como una situación que no se justifica y que deberá evitarse en la planeación y organización institucional. Página 5 de 30 Clave:

6 6.16 especialista: Es el personal adscrito a la Dirección de Administración, en específico a la Coordinación de Modernización Administrativa, que funge como asesor organizacional y cuenta con la experiencia y conocimiento técnico en materia de elaboración de descripciones de puestos estructura ocupacional: Relación de puestos-plazas mediante la cual se integran los órganos, donde cada uno de ellos tiene funciones definidas, delimitadas y concretas, que permiten el cumplimiento de una atribución y que tienen un grado de responsabilidad determinado o, en su caso, de autoridad estructura orgánica: Sistema de organización formal del Instituto, en el que las unidades administrativas de los órganos que lo integran, denotan las responsabilidades asignadas, derivadas de las atribuciones conferidas en el Reglamento Interior del Instituto o manuales de organización, a través de la asignación de funciones y jerarquización de sus mandos, estableciendo la interrelación y coordinación de los mismos estructura orgánica básica: La integran los órganos cuyas funciones se encuentran alineadas a las atribuciones conferidas en el Reglamento Interior del Instituto. Se caracterizan por tomar decisiones, formular políticas, elaborar directrices y determinar líneas generales de acción, que se vinculan en forma directa y determinante con los objetivos institucionales. Comprende órganos con nivel jerárquico organizacional de Dirección General, Secretaría General, Dirección Normativa y Unidad de Planeación Estratégica Institucional estructura orgánica de nómina ordinaria: La integran los puestos que en los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada se encuentran subordinados a los puestos de mando y en los Órganos Operativos pueden ser los responsables de su dirección e invariablemente lo son de su administración y funcionamiento. Sus funciones se encuentran contenidas en los manuales de organización respectivos y tienen a su cargo plantillas autorizadas de personal de confianza y de base estructura orgánica no básica: La integran las unidades administrativas cuyo nivel jerárquico organizacional es igual o menor a Coordinación Normativa de tercer nivel jerárquico subordinados a la Secretaría General, Direcciones Normativas y Unidad de Planeación Estratégica Institucional que integran la estructura orgánica básica. Se caracterizan por diseñar, elaborar y desarrollar estudios y trabajos en el ámbito de su competencia, así como aplicar las normas, políticas y programas establecidos para el logro de los objetivos institucionales estructura organizacional: Incluye el conjunto de estructura orgánica, estructura ocupacional, y estructura salarial de la unidad de que se trate estructura salarial: Relación de niveles salariales para cada uno de los puestos de mando y de nómina ordinaria del Instituto, acorde a los niveles jerárquicos, así como a las funciones y responsabilidades asignadas. Página 6 de 30 Clave:

7 6.24 facultades: Potestades otorgadas por la ley a las y los servidores públicos determinados, para realizar actos administrativos de los cuales surgen obligaciones, derechos y atribuciones fuente de financiamiento: Recurso presupuestario identificado como plazas vacantes y contemplado en el capítulo de servicios personales del clasificador por objeto del gasto, que servirá como medio para financiar los movimientos organizacionales que soliciten la Secretaría General, Direcciones Normativas y Unidad de Planeación Estratégica Institucional funciones: Conjunto de actividades afines, relacionadas entre sí funciones sustantivas: Conjunto de actividades afines que identifican la razón de ser de la Secretaría General, Direcciones Normativas, Unidad de Planeación Estratégica Institucional, Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada y Órganos Operativos, definidas a partir de las disposiciones jurídico-administrativas con las que se describen los procesos de trabajo específicos de cada una de las unidades administrativas, contenidas en los manuales de organización grupo, grado y nivel: El conjunto de puestos de mando con la misma jerarquía o rango, independientemente de su denominación, a los cuales se les asigna un valor en puntos obtenidos del sistema de valuación de puestos para determinar finalmente la escala de percepciones ordinarias que le corresponde, conforme al Tabulador de Sueldos y Salarios con Curva Salarial de Sector Central Aplicable a los Puestos de Mando de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal Instituto o IMSS: Instituto Mexicano del Seguro Social justificación técnico-funcional: Aquellos argumentos o razones de tipo organizacional que las unidades administrativas solicitantes presentan para sustentar los movimientos de reestructuración orgánica y salarial (cancelación, creación, conversión, renivelación, revaluación y cambio de adscripción de plazas) manual de organización: Documento que detallada el esquema de funcionamiento de la estructura orgánica vigente y contiene los siguientes apartados; introducción, objetivo, antecedentes históricos, marco jurídico-administrativo, atribuciones, políticas, organograma estructural y funciones sustantivas correspondientes a una determinada unidad administrativa modificación a estructura organizacional: Puede referirse a uno o a varios de los siguientes movimientos: creación de plazas de mando, así como la cancelación, conversión, renivelación, revaluación salarial y cambios de denominación, reubicación y cambios de adscripción, creación de puestos de la estructura orgánica no básica y aquellos que involucren movimientos de cambios de denominación y reubicación de plazas dentro de una misma unidad administrativa. Página 7 de 30 Clave:

8 6.33 movimiento compensado: Movimiento presupuestal en el cual se cancela un recurso (plazas presupuestales), para asignar éste a otra plaza con menor o crear otra plaza con el mismo valor, sin que se exceda el presupuesto autorizado en el capítulo de servicios personales del presupuesto del Instituto nivel jerárquico: Relación de orden e interdependencia específica de cada puesto, clasificada de acuerdo con el grado de responsabilidad y funciones dentro de una estructura orgánica, ocupacional y salarial organograma: Representación gráfica de la Secretaría General, Direcciones Normativas, Unidad de Planeación Estratégica Institucional, Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada y Órganos Operativos, que conforman al Instituto; en la cual se reflejan en forma esquemática los niveles jerárquicos y salariales, las denominaciones, los tramos de control, las cadenas de mando, así como los canales formales de comunicación, de coordinación e interrelación de los puestos que forman la estructura órganos de operación administrativa desconcentrada: Los integran los órganos jerárquicamente subordinados a la Dirección General que tienen u operan con autonomía de gestión en los aspectos técnicos, administrativos y presupuestarios, como son las Delegaciones y Unidades Médicas de Alta Especialidad órganos operativos: Las Unidades de Servicios Médicos y no Médicos, las Subdelegaciones, las Oficinas para Cobros y otras unidades administrativas plaza: Posición individual de trabajo que solo puede ser ocupada por un servidor a la vez, previo cumplimiento de los requisitos de aptitud, habilidad, capacidad y experiencia y que tiene una adscripción determinada de acuerdo al puesto a desempeñar. Integra un conjunto de labores y responsabilidades asignadas en forma permanente al empleado que la ocupa PREI: Sistema de Planeación de Recursos Institucionales proceso: Conjunto de funciones mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados (productos o servicios) puesto: Unidad impersonal de trabajo que se caracteriza por tener funciones o tareas específicas, al cual le asignan cierto grado determinado de responsabilidad. Cada puesto puede desempeñarse por una o más plazas e implica, para la ocupación de dichas plazas, determinados requisitos de aptitud, habilidad, capacidad y experiencia puestos homólogos por norma: Puestos de apoyo al personal de mando existente en la estructura orgánica básica (Dirección General, Secretaría General y Direcciones Normativas). Realizan actividades indirectas a las funciones que derivan de las facultades y atribuciones establecidas por el Reglamento Interior del Instituto, y que coadyuvan al debido Página 8 de 30 Clave:

9 accionar, mediante actividades de análisis, asesoría y de apoyo administrativo, adscritos directamente a estos órganos y no se representan gráficamente puestos de mando: Son aquellas posiciones de trabajo que tienen la facultad y responsabilidad de dirigir, administrar, autorizar y hacer cumplir las normas y lineamientos institucionales. Las y los ocupantes de estos puestos, realizan funciones derivadas directamente de las atribuciones contenidas en el Reglamento Interior del Instituto y de los manuales de organización correspondientes puestos homólogos de autorización específica: Puestos encargados de realizar actividades y acciones concretas y especializadas, generadas a partir de las funciones asignadas a la Secretaría General, Direcciones Normativas y Unidad de Planeación Estratégica Institucional. Sus actividades se caracterizan por ser complementarias, precisas y limitadas, al derivarse de las funciones que por atribuciones tienen asignadas dichas unidades administrativas, adscribiéndose directamente a las sedes de las mismas y no se representan gráficamente reestructuración orgánica y ocupacional: Acción que identifica en primera instancia los factores internos y/o externos que propician transformaciones a los esquemas orgánicofuncionales de la Secretaría General, Direcciones Normativas, Unidad de Planeación Estratégica Institucional, Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, Órganos Operativos y unidades administrativas del Instituto, dando lugar a un proceso de adaptación y un cambio en el sistema de organización renivelación salarial de puestos: Movimiento organizacional que consiste en el cambio de nivel de un puesto dentro del mismo grupo y grado de responsabilidad, que no implica mayor jerarquía y que se otorga al servidor público que ocupa el puesto reubicación de plazas: Movimiento organizacional que se refiere al cambio de un puesto-plaza de una unidad administrativa a otra dentro de la Secretaría General, Direcciones Normativas, Unidad de Planeación Estratégica Institucional, Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada u Órgano Operativo revaluación salarial de puestos: Movimiento organizacional que se refiere al cambio de grado de responsabilidad de un puesto dentro del mismo grupo jerárquico, generado por el cambio de funciones y responsabilidades, y se realiza de conformidad con el sistema de valuación de puestos RIIMSS: Reglamento Interior del Instituto Mexicano del Seguro Social sede (del órgano): Oficina directa del Órgano Normativo segundo nivel jerárquico: Direcciones Normativas, Secretaría General y Unidad de Planeación Estratégica Institucional. Página 9 de 30 Clave:

10 6.52 sistema de valuación de puestos: La metodología para determinar el valor de los puestos, en donde el valor se obtiene de la información y características de éstos, para asignar el nivel salarial correspondiente al tabulador de sueldos que al efecto expida la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tercer nivel jerárquico: Unidades, Coordinaciones Normativas, Coordinaciones Técnicas, Delegaciones y Unidades Médicas de Alta Especialidad traslape de funciones: Situación específica, en la que las funciones de un puesto, en alguna etapa del proceso son iguales a las funciones de otro puesto que participa en el mismo, no observando límites claros o etapas definidas en sus responsabilidades. Se identifica como una situación que deberá evitarse UMAE: Unidades Médicas de Alta Especialidad unidad administrativa: Cada una de las áreas que conforman a la Secretaría General, Direcciones Normativas, Unidad de Planeación Estratégica Institucional, Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada y Órganos Operativos, con funciones sustantivas y administrativas propias, que se distinguen y diferencian entre sí. Se constituyen de una estructura orgánica específica valuación de puestos: Determina distancias relativas entre los puestos y establece una comparación entre ellos, ordenando su valor en función de los elementos de habilidades, solución de problemas a los que se enfrentan y a la responsabilidad que le genera la obtención de sus resultados. Lo que permite alinear a los puestos de la Institución conforme a su importancia relativa y asignar un nivel salarial correspondiente al tabulador de sueldos que al efecto expida la Secretaría de Hacienda y Crédito Público vigencia: El día, mes y año a partir del cual entra en vigor la estructura orgánica de mando y/o de puestos de nómina ordinaria autorizada. 7 Documentos de referencia 7.1 Reglamento Interior del Instituto Mexicano del Seguro Social, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de septiembre de 2006 y sus reformas. 7.2 Norma que establece las disposiciones para la elaboración, autorización y registro de los documentos internos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, clave , y fecha de registro 5 de septiembre de Oficio número /2009 de fecha 3 de abril de 2009, emitido por la Consejería Adjunta de Consulta y Estudios Constitucionales de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal. Página 10 de 30 Clave:

11 7.4 Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de abril de Disposiciones Para llevar a cabo la modificación de sus estructuras orgánicas, ocupacionales y salariales de puestos de mando y de puestos de estructura orgánica de nómina ordinaria, las Direcciones Normativas, Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada y Órganos Operativos, deberán sujetarse a las disposiciones generales siguientes: 8.1 Disposiciones generales para nómina de mando La DA será la única instancia autorizada para solicitar, en su caso, aprobación al H. Consejo Técnico para los movimientos de creación de plazas de mando, así como la cancelación, conversión, renivelación, revaluación salarial y cambios de denominación, reubicación y cambios de adscripción correspondientes a puestos de la estructura orgánica básica, así como a las plazas de las y los titulares de Delegaciones, UMAE y Subdelegaciones La DA, a través de la Unidad de Organización, Capacitación y Competitividad, será el único conducto para analizar, autorizar y registrar las estructuras orgánicas, ocupacionales y salariales de puestos de mando y sus modificaciones solicitadas por la Secretaría General, Direcciones Normativas, Unidad de Planeación Estratégica Institucional del Instituto, así como la creación de puestos de la estructura orgánica no básica y aquellos que involucren movimientos de cambios de denominación y reubicación de plazas dentro de una misma unidad administrativa, así como cambios de adscripción de plazas de una unidad administrativa a otra, cancelación, conversión, revaluación y renivelación salarial La o el Titular de la Dirección de Administración, será quien autorice las modificaciones a las estructuras orgánicas, ocupacionales y salariales no básicas de puestos de mando, solicitadas por la Secretaría General, Direcciones Normativas, Unidad de Planeación Estratégica Institucional del Instituto, excepto cuando se trate de la DA y serán registradas por la Unidad de Organización, Capacitación y Competitividad, previas rúbricas de validación por parte de la Coordinación de Modernización Administrativa y de la supervisión técnica por parte de la Coordinación Técnica de Organización y Normatividad En el caso de las modificaciones a las estructuras orgánicas básica y no básicas, ocupacionales y salariales exclusivas de la DA, será la Dirección General quien autorice, previa opinión técnica de la Unidad de Organización, Capacitación y Competitividad. Dichos movimientos serán registrados por la Unidad antes referida, previas rúbricas de validación por parte de la Coordinación de Modernización Administrativa y de la supervisión técnica por parte de la Coordinación Técnica de Organización y Normatividad. Página 11 de 30 Clave:

12 8.1.5 En los casos en que se dictaminen modificaciones a las estructuras orgánicas, ocupacionales y salariales que involucren movimientos de diversas Direcciones Normativas, incluida la DA, será la Dirección General quien autorice el Organograma y Cuadro comparativo de unidades administrativas y puestos homólogos entre estructura orgánica vigente y propuesta de esa Dirección, en lo que respecta al dictamen escrito y demás formatos que lo conforman, serán autorizados por la Dirección de Administración y en ambos casos serán registrados por la Unidad de Organización, Capacitación y Competitividad, previas rúbricas de validación por parte de la Coordinación de Modernización Administrativa y de la supervisión técnica por parte de la Coordinación Técnica de Organización y Normatividad, remitiendo copia de los mismos a la Dirección General para su conocimiento Las modificaciones a las estructuras orgánicas, ocupacionales y salariales de puestos de mando que se autoricen y registren conforme a lo dispuesto en la presente norma deberán cubrirse mediante movimientos compensados. La fuente de financiamiento tendrá que presentarse a través de la cancelación de plazas de confianza vacantes, de manera que no se exceda o sobre-ejerza el presupuesto autorizado en el capítulo de servicios personales del Instituto para el ejercicio en curso ni incremente el presupuesto para los subsecuentes La DA a través de la Unidad de Organización, Capacitación y Competitividad será la única instancia que preste apoyo y asesoría técnica a la Secretaría General, Direcciones Normativas y Unidad de Planeación Estratégica Institucional del Instituto para integrar sus propuestas de modificación a las estructuras orgánicas, ocupacionales y salariales de mando Las y los Titulares de la Secretaría General, Direcciones Normativas y Unidad de Planeación Estratégica Institucional del Instituto, serán responsables de la implantación de las modificaciones autorizadas de sus estructuras orgánicas, ocupacionales y salariales en su ámbito de competencia, así como de observar la ejecución en todo momento de la estructura orgánica autorizada Las modificaciones a las estructuras orgánicas, ocupacionales y salariales de mando en las Delegaciones, serán solicitadas a la DA por las o los Titulares de las Direcciones Normativas del Instituto, de conformidad con su ámbito de competencia. En el caso de las UMAE, serán requeridas a la DA por la o el Titular de la Dirección de Prestaciones Médicas y en el caso de las Subdelegaciones, serán solicitadas por la o el Titular de la Dirección de Incorporación y Recaudación Será responsabilidad de las y los Titulares de la Secretaría General, Direcciones Normativas y Unidad de Planeación Estratégica Institucional del Instituto, contar con sus manuales de organización actualizados de conformidad con su última estructura orgánica registrada y en caso de solicitar modificaciones a sus estructuras organizacionales de mando deberán presentar con la solicitud de modificación la propuesta de actualización al manual de organización correspondiente. Página 12 de 30 Clave:

13 Las y los Titulares de la Secretaría General, Direcciones Normativas y Unidad de Planeación Estratégica Institucional del Instituto deberán solicitar a la DA asesoría para integrar sus propuestas de modificación a sus estructuras orgánicas Las y los Titulares de la Secretaría General, Direcciones Normativas y Unidad de Planeación Estratégica Institucional del Instituto, deberán solicitar mediante oficio a la o el Titular de la DA las modificaciones de sus estructuras orgánicas, ocupacionales y salariales y será requisito indispensable anexar los formatos correspondientes al tipo de movimiento solicitado (cambios de denominación, reubicación de plazas dentro de una misma unidad administrativa,cambios de adscripción de plazas de una unidad administrativa a otra; cancelación, creación, conversión, renivelación y/o revaluación de plazas), los cuales se enlistan a continuación: Organograma para cambios de adscripción de plazas de una unidad administrativa a otra y movimientos de creación, cancelación, conversión, renivelación y/o revaluación de plazas (anexo1). Cuadro comparativo de unidades administrativas y puestos homólogos entre estructura orgánica vigente y propuesta (anexo 2). Cuadro de movimientos organizacionales de origen y destino (anexo 3). Formato de Descripción de Puestos (anexo 4). Justificación técnica (formato libre). Propuesta de modificación al Manual de Organización respectivo. En los casos de las modificaciones a las estructuras de los órganos de operación administrativa desconcentrada y operativos, que afecten la funcionalidad de puestos en los que tenga competencia otra Dirección Normativa, se deberá presentar el visto bueno de dichas instancias. Para el caso de la DA, será la o el Titular de la misma quien solicite mediante oficio las modificaciones de sus estructuras orgánicas, ocupacionales y salariales a la Unidad de Organización, Capacitación y Competitividad. La falta de alguno de los documentos antes mencionados impedirá el análisis de procedencia o improcedencia de los movimientos estructurales solicitados. En el caso del Órgano Interno de Control, serán las instancias correspondientes de la Secretaría de la Función Pública, quienes soliciten mediante oficio las modificaciones a sus estructuras orgánicas, ocupacionales y salariales a la Dirección General La DA será la única instancia responsable, a través de la Unidad de Organización, Capacitación y Competitividad, de llevar a cabo el análisis técnico-funcional, para determinar la procedencia o improcedencia de las propuestas de modificación a las estructuras orgánicas, ocupacionales y salariales que soliciten la Secretaría General, Direcciones Normativas y Unidad de Planeación Estratégica Institucional del Instituto, que ocasionen necesidades de cambios en el RIIMSS; y será, la única instancia responsable de resolver las Página 13 de 30 Clave:

14 controversias al respecto salvo aquellas en que provengan por acuerdo del H. Consejo Técnico. Al respecto, será responsabilidad de la Secretaría General, Direcciones Normativas, Unidad de Planeación Estratégica Institucional del Instituto el observar que sus propuestas de modificación a las estructuras orgánicas, ocupacionales que ocasionen necesidad de cambios en el RIIMSS, no afecten el cumplimiento de planes programas y procesos estratégicos del Instituto y designar a la unidad administrativa encargada de continuar con los trabajos y responsabilidades que se venían desarrollando Las propuestas de modificación a las estructuras orgánicas, ocupacionales y salariales de mando que requieran de cambios explícitos a las facultades y atribuciones contenidas en el RIIMSS, para la Secretaría General, Direcciones Normativas, Unidad de Planeación Estratégica Institucional del Instituto, Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada y Órganos Operativos que sean aprobadas por el H. Consejo Técnico del Instituto, serán autorizadas y registradas conforme a las disposiciones contenidas en la presente norma y será responsabilidad de la Unidad Administrativa Central solicitante el gestionar ante la Dirección Jurídica su intervención para que se inicie el proceso de adecuación al Reglamento Interior del Instituto que se considere necesario La DA a través de la Unidad de Organización, Capacitación y Competitividad, será la única instancia que realice los trámites ante la Dirección de Finanzas, para la obtención de las claves de Unidad Presupuestal, así como las claves correlativas de la Unidad de Información y Centro de Costo PREI de la Secretaría General, Direcciones Normativas y Unidad de Planeación Estratégica Institucional del Instituto que hayan estado sujetos a modificaciones a sus estructuras organizacionales Las modificaciones a las estructuras orgánicas, ocupacionales y salariales no deberán ser percibidas ni utilizadas como fines para la mejora salarial, sino como medios para alcanzar mejores resultados, en ese sentido será responsabilidad de la Secretaría General, Direcciones Normativas, Unidad de Planeación Estratégica Institucional, Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada y Órganos Operativos del Instituto el implantar las modificaciones a sus estructuras orgánicas y orientarlas al cumplimiento directo de la misión, los objetivos y las estrategias del Instituto Los puestos de mando que modifiquen su área de adscripción, producto de movimientos organizacionales, no podrán quedar dependiendo de un puesto similar jerárquicamente; es decir, con el mismo grupo, grado de responsabilidad y nivel En los esquemas orgánico-funcionales de la Secretaría General, Direcciones Normativas, Unidad de Planeación Estratégica, Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada y Órganos Operativos del Instituto, la cadena de mando se deberá conformar por lo menos con dos unidades administrativas subordinadas al puesto de mayor nivel jerárquico, confiriendo responsabilidades diferentes a cada una, por tal motivo, las Página 14 de 30 Clave:

15 cargas de trabajo no serán causas válidas para la creación de puestos de estructura orgánica. De tal manera que no se permitirán tramos de control uno a uno Las plazas existentes que por motivo de una reestructuración orgánica disminuyan sus funciones y grado de responsabilidad, se les podrá asignar un nivel salarial inferior al que tenían, de conformidad con la descripción y la valuación del puesto correspondiente Para los puestos homólogos por norma correspondientes a Secretario Particular, Coordinador de Asesores y Asesor, no podrán modificar sus niveles salariales autorizados en la estructura orgánica del Instituto a menos que dichas modificaciones se contemplen en nuevas disposiciones generales que en su momento, emitan las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública. Asimismo, sólo serán autorizados como puestos de apoyo al Director General, Secretario General y Directores Normativos, de conformidad a las atribuciones que tienen éstos y que se establecen en el RIIMSS Los puestos homólogos por norma citados en el numeral anterior, podrán ser incorporados como puestos de estructura orgánica de mando del Instituto hasta con el mismo grupo, grado y nivel que tienen autorizados, siempre y cuando se justifiquen a través del sistema de valuación de puestos y viceversa Los puestos homólogos de autorización específica estarán directamente adscritos a la sede de la Secretaría General, Direcciones Normativas y Unidad de Planeación Estratégica Institucional del Instituto y desarrollarán funciones especializadas y concretas que generen responsabilidades en proyectos específicos y programas especiales, según sea el caso, encomendadas por la o el titular del órgano de adscripción; más no en el cumplimiento de las atribuciones conferidas a éstos en el RIIMSS. Bajo ninguna circunstancia, podrán estar adscritos a la estructura no básica ni tendrán personal de mando y operativo bajo su cargo. No realizarán ningún tipo de actos de autoridad y no suscribirán comunicados oficiales al interior del Instituto ni a las Dependencias y Entidades del Gobierno Federal El porcentaje de los puestos homólogos de autorización específica que se encuentren adscritos a la Secretaría General, Direcciones Normativas y Unidad de Planeación Estratégica Institucional del Instituto, no deberá exceder el 15% del total de puestos de estructura registrados, salvo autorización especial por parte de la Dirección General Las y los Titulares de la Secretaría General, Direcciones Normativas y Unidad de Planeación Estratégica Institucional del Instituto serán responsables de implementar y mantener la funcionalidad de las estructuras orgánicas aprobadas, autorizadas y registradas por las instancias correspondientes, observando en todo momento cumplan con las atribuciones del Reglamento Interior del Instituto, así como de las funciones descritas en sus manuales de organización, guardando congruencia y alineación funcional. Página 15 de 30 Clave:

16 Las Coordinaciones Administrativas o Departamentos Administrativos dependerán jerárquicamente de las o los titulares de la Secretaría General y Direcciones Normativas que correspondan. 8.2 Disposiciones generales para los puestos de estructura orgánica de nómina ordinaria La DA, a través de la Unidad de Organización, Capacitación y Competitividad será el único conducto para analizar, autorizar y registrar las propuestas de modificación a las estructuras orgánicas, ocupacionales y salariales de puestos de estructura orgánica de nómina ordinaria correspondientes a cambios de denominación, reubicación de plazas dentro de una misma unidad administrativa, cambios de adscripción de plazas de una unidad administrativa a otra, creación, cancelación, conversión y renivelación La o el Titular de la Dirección de Administración, será quien autorice las modificaciones a las estructuras orgánicas de puestos de estructura orgánica de nómina ordinaria de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada y Órganos Operativos del Instituto y serán registradas por la Unidad de Organización, Capacitación y Competitividad, previas rúbricas de validación por parte de la Coordinación de Modernización Administrativa y de la supervisión técnica por parte de la Coordinación Técnica de Organización y Normatividad La DA a través de la Unidad de Organización, Capacitación y Competitividad será la única instancia que podrá apoyar y asesorar técnicamente a la Secretaría General, Direcciones Normativas y Unidad de Planeación Estratégica Institucional del Instituto, para integrar las propuestas de modificación a las estructuras orgánicas, ocupacionales y salariales de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada y Órganos Operativos En el caso de las modificaciones a las estructuras orgánicas, ocupacionales y salariales de puestos de estructura orgánica de nómina ordinaria de la propia DA y de los puestos de su ámbito de competencia en los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada y Órganos Operativos, será la Dirección General quien las autorice y su registro se llevará a cabo por la Unidad de Organización, Capacitación y Competitividad, previas rúbricas de validación por parte de la Coordinación de Modernización Administrativa y de la supervisión técnica por parte de la Coordinación Técnica de Organización y Normatividad Las y los Titulares de las Direcciones Normativas del Instituto serán los responsables de solicitar mediante oficio las modificaciones a las estructuras orgánicas, ocupacionales y salariales de puestos de estructura orgánica de nómina ordinaria de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada y Órganos Operativos, de acuerdo a su ámbito de competencia; será requisito indispensable acompañar la petición de referencia de los formatos correspondientes al tipo de movimiento solicitado (cambios de denominación, reubicación de plazas en una misma unidad administrativa, cambios de adscripción de plazas Página 16 de 30 Clave:

17 de una unidad administrativa a otra, creación, conversión y renivelación de plazas). Dichos formatos serán los siguientes: Última estructura orgánica autorizada y estructura orgánica propuesta. Cuadro de movimientos organizacionales de origen y destino. Justificación técnico-funcional (formato libre que contiene la argumentación de las causas que motivan los movimientos, análisis de su impacto dentro de la estructura orgánica y fuente de financiamiento). Propuesta de modificación al Manual de Organización respectivo. En los casos de las modificaciones a las estructuras de los órganos de operación administrativa desconcentrada y operativos, que afecten la funcionalidad de puestos en los que tenga competencia otra Dirección Normativa, se deberá presentar el visto bueno de dichas instancias. Para el caso de la DA, será la o el Titular de la misma quien solicite mediante oficio las modificaciones de sus estructuras orgánicas, ocupacionales y salariales de los Órganos de Operación Administrativa y Órganos Operativos, en el ámbito de su competencia a la Unidad de Organización, Capacitación y Competitividad. La falta de alguno de los documentos requeridos impedirá a la DA el análisis de procedencia o improcedencia de los movimientos de estructura organizacional solicitados, sin que, en este caso, sea ésta última la responsable por el atraso que se genere en la atención de la solicitud. En caso de ser autorizadas las modificaciones, la Secretaría General, Direcciones Normativas y Unidad de Planeación Estratégica Institucional del Instituto serán también responsables de su implantación En el caso de las UMAE, las modificaciones a los puestos de estructura orgánica de nómina ordinaria serán solicitadas a la DA por la o el Titular de la Dirección de Prestaciones Médicas y en el caso de las Subdelegaciones, serán solicitadas por la o el Titular de la Dirección de Incorporación y Recaudación Las modificaciones a las estructuras orgánicas, ocupacionales y salariales de puestos de estructura orgánica de nómina ordinaria para los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada y Órganos Operativos que se autoricen y registren conforme a lo dispuesto en la presente norma, deberán cubrirse mediante movimientos compensados o cancelacióncreación de plazas y/o contar con presupuesto asignado. La fuente de financiamiento tendrá que presentarse a través de la cancelación de plazas de confianza vacantes, para que no se exceda el presupuesto autorizado en el capítulo de servicios personales del Instituto para el ejercicio en curso, ni incremente el presupuesto de los ejercicios subsecuentes Será responsabilidad de las y los Titulares de la Secretaría General, Direcciones Normativas y Unidad de Planeación Estratégica Institucional del Instituto, contar con sus manuales de organización actualizados de conformidad a su última estructura orgánica registrada y podrán solicitar modificaciones a sus estructuras organizacionales de nómina ordinaria presentando con la solicitud de modificación la propuesta de actualización al manual correspondiente. Página 17 de 30 Clave:

18 8.2.9 Las y los Titulares de la Secretaría General, Direcciones Normativas, Unidad de Planeación Estratégica Institucional, Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada y Órganos Operativos serán responsables de implementar y mantener la funcionalidad de las estructuras orgánicas autorizadas y registradas por las instancias correspondientes, observando en todo momento cumplan con las atribuciones del Reglamento Interior del Instituto, así como de las funciones descritas en sus manuales de organización, guardando congruencia y alineación funcional. 8.3 Modificaciones a las estructuras orgánicas, ocupacionales y salariales de puestos de mando que no requieren de justificación técnico-funcional Consideraciones técnicas Los cambios de denominación y la reubicación de plazas que soliciten la Dirección General y la Secretaría General, Direcciones Normativas y Unidad de Planeación Estratégica Institucional del Instituto en la estructura orgánica no básica de mando, no requerirán de una justificación técnico-funcional; sin embargo, deberán ser solicitados mediante oficio a la DA y acompañarse de los formatos: Organograma para cambios de adscripción de plazas de una unidad administrativa a otra y movimientos de creación, cancelación, conversión, renivelación y/o revaluación de plazas, y Cuadro de movimientos organizacionales de origen y destino Ningún movimiento relativo a cambios de denominación y reubicación de plazas en una misma unidad administrativa, deberá dar como resultado un incremento en el número de plazas de mando ni modificación en el nivel salarial, por lo tanto no incrementará el presupuesto autorizado en el capítulo de servicios personales del Instituto, para el ejercicio en curso y los subsecuentes Los movimientos de cambios de denominación y la reubicación de plazas en una misma unidad administrativa, entrarán en vigor conforme a la fecha de autorización y registro mediante la cual se dictaminó por la DA y se haya comunicado a la Secretaría General, Direcciones Normativas y Unidad de Planeación Estratégica Institucional del Instituto solicitantes Cambios de denominación Los cambios de denominación serán autorizados y registrados por la DA cuando la modificación del nombre del área o puesto no implique reformas al RIIMSS, en caso contrario, deberá observarse lo señalado en el numeral Los cambios de denominación serán autorizados y registrados, siempre y cuando las funciones del área administrativa a modificar no cambien. Página 18 de 30 Clave:

19 8.3.3 Reubicación de plazas dentro de una misma unidad administrativa La reubicación de plazas será autorizada y registrada cuando no se vea afectado el desarrollo de las funciones al interior de la unidad administrativa. En consecuencia, aquellas unidades administrativas que hayan llevado a cabo procesos de reubicación, no podrán solicitar nuevas plazas para las áreas que se hubieran disminuido por este tipo de movimiento En cualquier caso, deberán establecerse las relaciones formales de jerarquía y funcionalidad que internamente se consideren necesarias para el debido ejercicio de las atribuciones asignadas a los puestos de mando, sin que esto modifique el número de plazas y niveles salariales consignados en el registro respectivo, debiendo de observarse en todo momento lo estipulado en el numeral Modificaciones a las estructuras orgánicas, ocupacionales y salariales de puestos de mando que requieren de justificación técnico-funcional Consideraciones técnicas Serán sujetas de justificación técnico-funcional y requerirán de dictamen de autorización por parte de la DA, las propuestas de modificación organizacional correspondientes a cambios de adscripción de plazas de una unidad administrativa a otra, cancelación, creación, conversión, renivelación y/o revaluación de plazas, que impliquen cambios en las estructuras orgánicas y ocupacionales de la Secretaría General, Direcciones Normativas, Unidad de Planeación Estratégica Institucional, Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada y Órganos Operativos Las propuestas de modificación a las estructuras orgánicas que formulen las o los Titulares de la Secretaría General, Direcciones Normativas, Unidad de Planeación Estratégica Institucional del Instituto en el ámbito de sus competencias, deberán ser enviadas mediante oficio a la DA y acompañarse de los formatos: Organograma para cambios de adscripción de plazas de una unidad administrativa a otra y movimientos de creación, cancelación, conversión, renivelación y/o revaluación de plazas, Cuadro comparativo de unidades administrativas y puestos homólogos entre estructura orgánica vigente y propuesta, Cuadro de movimientos organizacionales de origen y destino y Formato de Descripción de Puestos, contenidos en el Apéndice A Guía de servicios para las modificaciones a las estructuras orgánicas y ocupacionales que requieren de justificación técnico funcional y dictamen de autorización. Dichas propuestas deberán contener en todo momento el detalle de la fuente de financiamiento para soportar presupuestalmente las modificaciones solicitadas Será responsabilidad de las y los Titulares de la Secretaría General, Direcciones Normativas, Unidad de Planeación Estratégica Institucional del Instituto que las propuestas Página 19 de 30 Clave:

20 de modificación a sus estructuras orgánicas de puestos de mando guarden estricta congruencia con las funciones genéricas del área de la que se deriven, para lo cual deberán cumplir con lo siguiente: 1. Las funciones de los diferentes niveles jerárquicos, dentro de un mismo proceso deberán vincularse entre sí y no deberán contener duplicidad o traslape de funciones. 2. El nivel salarial de los puestos de mando deberá ser congruente con el nivel de habilidades, complejidad y responsabilidad inherentes a sus funciones y deberá derivarse de la valuación del puesto correspondiente. 3. Los puestos de diferentes niveles jerárquicos, dentro de una misma unidad administrativa, no deberán traslapar ni duplicar funciones Los puestos de igual nivel jerárquico, podrán realizar el mismo tipo de funciones, más no las mismas tareas específicas, dependiendo de sus ámbitos de responsabilidad particulares, será responsabilidad de la Secretaría General, Direcciones Normativas, Unidad de Planeación Estratégica Institucional del Instituto el observar esta diferenciación en sus programas de trabajo, en el ámbito de su competencia Ningún movimiento correspondiente a cambios de adscripción, creación, conversión, renivelación y/o revaluación de plazas de mando, deberá incrementar el número total de plazas autorizadas ni el presupuesto previsto en el capítulo de servicios personales del Instituto Los puestos de mando que se hayan convertido, renivelado y/o revaluado, no podrán ser modificados en cuanto a grado y nivel salarial sino hasta después de un año Cambios de adscripción de plazas de una unidad administrativa a otra Los cambios de adscripción de plazas de una unidad administrativa a otra, serán autorizados cuando no se vean afectadas las atribuciones y el desarrollo de las funciones que por el RIIMSS le correspondan a las unidades administrativas involucradas. Aquellas que hayan llevado a cabo procesos de cambios de adscripción, no podrán solicitar nuevas plazas para las áreas que se hubieran disminuido por este tipo de movimientos Las unidades administrativas deberán establecer las relaciones formales de jerarquía y funcionalidad, que internamente se consideren necesarias para el debido ejercicio de las atribuciones asignadas, sin que esto modifique el número de plazas y niveles salariales consignados en el registro respectivo, debiendo observarse en todo momento lo estipulado en el numeral Página 20 de 30 Clave:

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Cámara de Senadores.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Cámara de Senadores. MANUAL DE PERCEPCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE MANDO. D. O. F. 25 de febrero de 2005. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Cámara de Senadores. MANUAL DE

Más detalles

PODER LEGISLATIVO CAMARA DE SENADORES

PODER LEGISLATIVO CAMARA DE SENADORES PODER LEGISLATIVO CAMARA DE SENADORES MANUAL de Percepciones de los Servidores Públicos de Mando. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Senado de la República.-

Más detalles

Opción 4. Si tienen estructuras con registro cuya vigencia es anterior a 2006, deberán:

Opción 4. Si tienen estructuras con registro cuya vigencia es anterior a 2006, deberán: Anexo 1. Opción 1. Si tienen estructura registrada con vigencia 2006 y con inventario de plazas o plantilla al 1 de enero de 2007 coincidente con dicho registro, deberán: Solicitar a la Dirección General

Más detalles

Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán

Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán Lic. Jorge Alfonso Victoria Maldonado, Titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 16 y 21, fracción X de la Ley de la Comisión de Derechos

Más detalles

Lunes 12 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección)

Lunes 12 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) Lunes 12 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) ANEXO UNICO MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACION GENERAL EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACION 1. OBJETIVOS 1.1. Objetivo General El presente

Más detalles

para quedar como ANEXO I sin modificar su denominación; numerales 3; 4; 5, 6 último párrafo, 7 y los procedimientos 6.1.1, 6.1.2, 6.2.1, 6.2.

para quedar como ANEXO I sin modificar su denominación; numerales 3; 4; 5, 6 último párrafo, 7 y los procedimientos 6.1.1, 6.1.2, 6.2.1, 6.2. ACUERDO por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos,

Más detalles

NORMAS Y POLITICAS EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS.

NORMAS Y POLITICAS EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS. CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 20 FRACCIÓN I, III Y XVI DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, 7 FRACCIÓN XXV DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA OFICIALÍA

Más detalles

SISTEMA DE ORGANIZACION ADMINISTRATIVA NORMAS BASICAS

SISTEMA DE ORGANIZACION ADMINISTRATIVA NORMAS BASICAS SISTEMA DE ORGANIZACION ADMINISTRATIVA NORMAS BASICAS Este documento se ha diseñado para informar al público en general sobre las disposiciones legales aplicadas en el Ministerio de Hacienda. Su validez

Más detalles

Manual de Inducción De la Consejería jurídica Del Ejecutivo Federal

Manual de Inducción De la Consejería jurídica Del Ejecutivo Federal De la Consejería jurídica Del Ejecutivo Federal Página 1 de 15 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...4 1.1 La República y la División de Poderes....4 1.2 Poder Ejecutivo Federal...7 2 ANTECEDENTES DE LA CJEF...8 3 SITUACIÓN

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO LINEAMIENTOS para regular el funcionamiento del Registro Público de Organismos Descentralizados. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

LINEAMIENTOS para la contratación de seguros sobre bienes patrimoniales, a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

LINEAMIENTOS para la contratación de seguros sobre bienes patrimoniales, a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. LINEAMIENTOS para la contratación de seguros sobre bienes patrimoniales, a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. NOTA: El artículo tercero transitorio de los lineamientos

Más detalles

Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010. Última reforma publicada DOF 23 de agosto de 2013.

Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010. Última reforma publicada DOF 23 de agosto de 2013. ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el materia de Recursos Humanos y Organización y el. * Acuerdo publicado

Más detalles

LEY DE DEUDA PÚBLICA ESTATAL Y MUNICIPAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY DE DEUDA PÚBLICA ESTATAL Y MUNICIPAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY DE DEUDA PÚBLICA ESTATAL Y MUNICIPAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Esta ley es de orden público y de carácter general y tiene por objeto establecer las bases y requisitos para concertación,

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP OFICIALÍA MAYOR COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP Octubre 2010 1 OFICIALÍA MAYOR COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN I.

Más detalles

Las disposiciones contenidas en el presente Manual serán de aplicación exclusiva del Instituto Federal Electoral.

Las disposiciones contenidas en el presente Manual serán de aplicación exclusiva del Instituto Federal Electoral. MANUAL DE PERCEPCIONES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE MANDO DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014 1.- ÁMBITO DE COMPETENCIA Las disposiciones contenidas en el presente Manual serán

Más detalles

A n t e c e d e n t e s

A n t e c e d e n t e s Acuerdo de la Junta General Ejecutiva del Instituto Federal Electoral por el cual se aprueban los nuevos lineamientos para el pago de compensación por término de la relación laboral al personal que deja

Más detalles

Oficio No.-307-A.-0504

Oficio No.-307-A.-0504 SUB 0504 Oficio No. SSFP/SUPR/412/ 039 / 2004 México D. F., a 13 de mayo de 2004 CC. OFICIALES MAYORES Y SUS EQUIVALENTES EN LAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN P R E S E N T E S Con fundamento en los

Más detalles

Publicado en el Periódico Oficial el día viernes 23 de marzo de 2007, quinta sección, tomo CXLI, núm. 2 PODER EJECUTIVO DEL ESTADO

Publicado en el Periódico Oficial el día viernes 23 de marzo de 2007, quinta sección, tomo CXLI, núm. 2 PODER EJECUTIVO DEL ESTADO REGLAMENTO INTERIOR DE LA ORQUESTA SINFONICA DE MICHOACAN TEXTO ORIGINAL Publicado en el Periódico Oficial el día viernes 23 de marzo de 2007, quinta sección, tomo CXLI, núm. 2 PODER EJECUTIVO DEL ESTADO

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LICENCIADO ENRIQUE PEÑA NIETO, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIERE EL ARTÍCULO 77 FRACCIONES II, IV, XXVIII, XXXVIII Y XLV DE LA CONSTITUCIÓN

Más detalles

ACUERDO 43/2004, DICTADO POR EL H. CONSEJO TÉCNICO DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.

ACUERDO 43/2004, DICTADO POR EL H. CONSEJO TÉCNICO DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL. ACUERDO 43/2004, DICTADO POR EL H. CONSEJO TÉCNICO DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL. Al margen un logotipo, que dice: Instituto Mexicano del Seguro Social.- Secretaría General. D. O. F. 03 de marzo

Más detalles

Texto vigente Propuesta Iniciativa Propuesta Sindical Artículo 42, Facultades indelegables del Consejo Directivo.

Texto vigente Propuesta Iniciativa Propuesta Sindical Artículo 42, Facultades indelegables del Consejo Directivo. LEY REGLAMENTARIA DE LA FRACCIÓN XIII BIS DEL APARTADO B, DEL ARTÍCULO 123 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Artículo 3, tercer párrafo. Las remuneraciones, jubilaciones, pensiones,

Más detalles

D. O. F. 24 de junio de 2005.

D. O. F. 24 de junio de 2005. ACUERDO POR EL QUE SE CREA Y ESTABLECEN LAS BASES DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE TRÁMITES DE LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES. D. O. F. 24 de junio de 2005. Al margen un

Más detalles

Programa Anual de Evaluación 2013

Programa Anual de Evaluación 2013 1. Antecedentes. Que el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, en el Eje Rector Gobierno Cercano a la Gente, Tema Gobierno Eficiente y Transparente establece la Política Pública, 1.2.4 Fiscalización,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EJECUCIÓN DE SENTENCIAS Y MEDIDAS CAUTELAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EJECUCIÓN DE SENTENCIAS Y MEDIDAS CAUTELAS TIPO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EJECUCIÓN DE SENTENCIAS Y MEDIDAS CAUTELAS Código: 000000 Fecha Entrada Vigencia: No. Versión: 1.0 Página 2 de 49 MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE

Más detalles

C 0 N S I D E R A N D 0

C 0 N S I D E R A N D 0 ARTURO MONTIEL ROJAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MEXICO, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE ME CONFIERE EL ARTICULO 77 FRACCION IV DE LA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MEXICO,

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Última reforma publicada DOF 03-08-2011

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Última reforma publicada DOF 03-08-2011 REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Última reforma publicada DOF 03-08-2011 CAPÍTULO VIII De los Delegados, Subdelegados, Comisarios Públicos y Titulares de los Órganos Internos

Más detalles

III. DE LOS QUE TRABAJAN HORAS EXTRAORDINARIAS 8 IV. DEL PRESUPUESTO PARA PAGO DE TIEMPO EXTRAORDINARIO 9

III. DE LOS QUE TRABAJAN HORAS EXTRAORDINARIAS 8 IV. DEL PRESUPUESTO PARA PAGO DE TIEMPO EXTRAORDINARIO 9 ÍNDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 2 OBJETIVO Y ALCANCE 3 FUNDAMENTO LEGAL 4 DEFINICIONES Y ABREVIATURAS 5 I. GENERALIDADES DEL TIEMPO EXTRAORDINARIO 6 II. DE LOS QUE AUTORIZAN EL GASTO 7 III. DE LOS QUE TRABAJAN

Más detalles

REGLAMENTO DEL CORPORATIVO DE EMPRESAS UNIVERSITARIAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL CORPORATIVO DE EMPRESAS UNIVERSITARIAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL CORPORATIVO DE EMPRESAS UNIVERSITARIAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente ordenamiento tiene por objeto regular el funcionamiento del Corporativo de Empresas Universitarias.

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EGRESOS Y RECURSOS FINANCIEROS DEL MUNICIPAL DE LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR.

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EGRESOS Y RECURSOS FINANCIEROS DEL MUNICIPAL DE LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR. REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EGRESOS Y RECURSOS FINANCIEROS DEL MUNICIPAL DE LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR. TITULO PRIMERO Disposiciones Generales Articulo 1.-El presente reglamento

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PUESTOS Y PERCEPCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE MANDO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PUESTOS Y PERCEPCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE MANDO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PUESTOS Y PERCEPCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE MANDO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PUESTOS Y PERCEPCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE MANDO. Al margen un sello con el Escudo

Más detalles

PODER LEGISLATIVO CAMARA DE DIPUTADOS

PODER LEGISLATIVO CAMARA DE DIPUTADOS Lunes 28 de febrero de 2011 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 1 PODER LEGISLATIVO CAMARA DE DIPUTADOS SOBRE las percepciones de los servidores públicos que prestan sus servicios para la Unidad de Evaluación

Más detalles

ÍNDICE CONSIDERACIONES 3 CAPITULO SEGUNDO DE LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN, INSTRUCCIÓN O FORMACIÓN

ÍNDICE CONSIDERACIONES 3 CAPITULO SEGUNDO DE LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN, INSTRUCCIÓN O FORMACIÓN Página2 ÍNDICE CONSIDERACIONES 3 CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES PRELIMINARES 5 CAPITULO SEGUNDO DE LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN, INSTRUCCIÓN O FORMACIÓN CAPITULO

Más detalles

OBSERVACIONES GENERALES.- Los presentes Lineamientos no contemplan fecha de Aprobación.

OBSERVACIONES GENERALES.- Los presentes Lineamientos no contemplan fecha de Aprobación. Lineamientos específicos para el cumplimiento del Acuerdo que establece las disposiciones de carácter general que en materia de LINEAMIENTOS ESPECÍFICOS PARA EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO QUE ESTABLECE LAS

Más detalles

INTRODUCCIÓN. AP DIPE 7 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 20/01/10. Planeación y Evaluación. Finanzas y Admón.

INTRODUCCIÓN. AP DIPE 7 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 20/01/10. Planeación y Evaluación. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN Dentro de las directrices marcadas en el Plan de Desarrollo del Estado de Aguascalientes 2004-2010 la primera es mejorar la calidad de vida nombrando la educación como

Más detalles

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X 26 SECCIÓN VII SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Lic. Fernando A. Guzmán Pérez Peláez 3 M A N U A L Al margen un sello

Más detalles

Administración Pública Estatal, que debe rendir anualmente el Gobernador del Estado;

Administración Pública Estatal, que debe rendir anualmente el Gobernador del Estado; CAPÍTULO V DE LAS ATRIBUCIONES GENÉRICAS DE LAS DIRECCIONES GENERALES, UNIDAD DE SEGUIMIENTO Y SUPERVISIÓN OPERATIVA, COORDINACIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Más detalles

Reglamento para el Programa de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en la CDI México, febrero 2008

Reglamento para el Programa de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en la CDI México, febrero 2008 Reglamento para el Programa de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en la CDI México, febrero 2008 Documento escrito en HOJA DE FIRMAS Autorizó: Visto Bueno: Lic. Luis H. Álvarez Álvarez Director

Más detalles

JUNTA DE CAMINOS DEL ESTADO DE SONORA

JUNTA DE CAMINOS DEL ESTADO DE SONORA JUNTA DE CAMINOS DEL ESTADO DE SONORA DISPOSICIONES NORMATIVAS DE LAS PARTIDAS DE VIÁTICOS Y GASTOS DE CAMINO ÍNDICE I.- INTRODUCCIÓN II.- CONCEPTO III.- TARIFA ESTATAL DE VIÁTICOS IV.- TARIFA NACIONAL

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA

SECRETARIA DE ECONOMIA (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Lunes 14 de enero de 2013 SECRETARIA DE ECONOMIA DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de

Más detalles

Impreso y hecho en Toluca, México Printed and made in Toluca, México.

Impreso y hecho en Toluca, México Printed and made in Toluca, México. Derechos Reservados. Primera Edición 2010. Gobierno del Estado de México. Secretaría de Finanzas. Subsecretaría de Administración. Dirección General de Innovación Impreso y hecho en Toluca, México Printed

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. La Práctica Profesional Supervisada, a la que en el cuerpo

Más detalles

Manual de Organización Específico MOE/DGAS-UIMA/V1-03-2012

Manual de Organización Específico MOE/DGAS-UIMA/V1-03-2012 Manual de Organización Específico DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN Y Página 2 de 21 ÍNDICE Pág. I. Introducción 3 II. Antecedentes 4 III. Marco Normativo Administrativo 6 IV. Atribuciones 7 V. Estructura

Más detalles

A n t e c e d e n t e s

A n t e c e d e n t e s JGE104/2011 ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS DE SESIONES DEL COMITÉ DE GESTIÓN Y PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. A n t e c e d e n

Más detalles

SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA Lunes 12 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 1 SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración

Más detalles

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA BANCO CENTRAL DE COSTA RICA REGLAMENTO PARA LA APROBACIÓN DE VARIACIONES AL PRESUPUESTO DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA, DE LOS ÓRGANOS DE DESCONCENTRACIÓN MÁXIMA Y DEL CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MEXIQUENSE DE LA PIROTECNIA

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MEXIQUENSE DE LA PIROTECNIA EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO MEXIQUENSE DE LA PIROTECNIA, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO POR EL ARTICULO 9 FRACCION V DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO DE CARACTER ESTATAL

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAYO DE 2007 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Código: 205320000 Página:

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS ANTECEDENTES

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS ANTECEDENTES PROYECTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS ANTECEDENTES El 31 de diciembre de 2008 fue publicada en el Diario Oficial

Más detalles

REGLAMENTO QUE ESTABLECE LOS LINEAMIENTOS PARA EL PROCESO DE ENTREGA- RECEPCIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE COLIMA.

REGLAMENTO QUE ESTABLECE LOS LINEAMIENTOS PARA EL PROCESO DE ENTREGA- RECEPCIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE COLIMA. Tomo 93 Colima, Col., Sábado 16 de Agosto del año 2008; Núm. 34; pág. 2. REGLAMENTO DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN QUE ESTABLECE LOS LINEAMIENTOS PARA EL PROCESO DE

Más detalles

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL MANUAL DE INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DEL 1 de 12 26 de enero de 2011 ÍNDICE INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV CAPÍTULO V CAPÍTULO VI CAPÍTULO

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización Dirección General de Relaciones Públicas y Eventos Secretaría de Gobierno 31/10/2013 12:00:00a.m. Manual de Organización Dirección General de Relaciones Públicas y Eventos Secretaría

Más detalles

NORMA QUE ESTABLECE LAS DISPOSICIONES GENERALES PARA LA PLANEACIÓN, IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL DE SERVICIOS MÉDICOS INTEGRALES.

NORMA QUE ESTABLECE LAS DISPOSICIONES GENERALES PARA LA PLANEACIÓN, IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL DE SERVICIOS MÉDICOS INTEGRALES. SERVICIOS MÉDICOS INTEGRALES. ÍNDICE Página 1 Objetivo 3 2 Ámbito de aplicación 3 3 Sujetos de la Norma 3 4 Responsables de la Aplicación de la Norma 3 5 Definiciones 3 6 Documentos de Referencia 5 7 Disposiciones

Más detalles

SECRETARIA DE LA FUNCION PÚBLICA

SECRETARIA DE LA FUNCION PÚBLICA Viernes 6 de agosto de 2004 DIARIO OFICIAL 1 SECRETARIA DE LA FUNCION PÚBLICA LINEAMIENTOS para el otorgamiento a los servidores públicos de la prestación inherente al puesto en materia de vehículos. Al

Más detalles

Las funciones mínimas que sobre la materia quedarán a cargo del Oficial Mayor o su equivalente, son las siguientes:

Las funciones mínimas que sobre la materia quedarán a cargo del Oficial Mayor o su equivalente, son las siguientes: DISPOSICIONES VIGENTES RELATIVAS A LOS ORDENAMIENTOS EXPEDIDOS POR LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE BIENES PATRIMONIALES Y DE PERSONAS 1. (A) 2 PRIMERO.- La contratación

Más detalles

NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS INGRESOS

NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS INGRESOS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS INGRESOS ANTECEDENTES El 31 de diciembre de 2008 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Contabilidad

Más detalles

SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO

SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO 19 de Septiembre de 2011 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 19 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO Ing. Francisco Bojórquez Hernández, Director General del Sistema

Más detalles

Lineamientos para la Evaluación del Desempeño de los miembros del Servicio Profesional Electoral correspondiente al ejercicio 2014.

Lineamientos para la Evaluación del Desempeño de los miembros del Servicio Profesional Electoral correspondiente al ejercicio 2014. Lineamientos para la Evaluación del Desempeño de los miembros del Servicio Profesional Electoral correspondiente al ejercicio 2014. Contenido CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES I. CONCEPTOS, OBJETO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PUESTOS Y PERCEPCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE MANDO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PUESTOS Y PERCEPCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE MANDO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PUESTOS Y PERCEPCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE MANDO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PUESTOS Y PERCEPCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE MANDO. Al margen un sello con el Escudo

Más detalles

LEY DE LA MEJORA REGULATORIA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DEL ESTADO DE HIDALGO. GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO

LEY DE LA MEJORA REGULATORIA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DEL ESTADO DE HIDALGO. GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO LEY DE LA MEJORA REGULATORIA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DEL ESTADO DE HIDALGO. TEXTO ORIGINAL. Ley Publicada en el Periódico Oficial, el lunes 28 de febrero de 2005. GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER

Más detalles

4. Las modalidades de la movilidad estudiantil son las siguientes:

4. Las modalidades de la movilidad estudiantil son las siguientes: 16 Secretaría General Lineamientos para Regular la Movilidad Estudiantil de Licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México Capítulo I Disposiciones Generales 1. Los presentes Lineamientos tienen

Más detalles

Reglas de Operación de la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y otros Insumos para la Salud

Reglas de Operación de la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y otros Insumos para la Salud Reglas de Operación de la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y otros Insumos para la Salud En cumplimiento al tercer transitorio del Acuerdo por el que se crea la Comisión

Más detalles

CONSIDERANDO. Por lo anterior, he tenido a bien a expedir los siguientes:

CONSIDERANDO. Por lo anterior, he tenido a bien a expedir los siguientes: CRITERIOS SESNSP/CNCA/CRI/04/2010, POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCESO PARA LA SUBROGACIÓN DE SERVICIOS RELACIONADOS A EVALUACIONES DE CONTROL DE CONFIANZA Y CRITERIOS A OBSERVAR PARA LA CAPACITACIÓN DE

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Miércoles 1 de marzo de 2006 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 5 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ACUERDO por el que se expiden los lineamientos para el manejo de las disponibilidades financieras

Más detalles

Oficialía Mayor de Gobierno del Estado de Baja California. Dirección de Normatividad y Políticas Administrativas

Oficialía Mayor de Gobierno del Estado de Baja California. Dirección de Normatividad y Políticas Administrativas Dirección de Normatividad y Políticas Administrativas NADQ12-GD Norma Administrativa que Regula las Comisiones Oficiales, Viáticos, Hospedajes y demás Gastos Derivados de las mismas, en la Administración

Más detalles

PROGRAMA U004. FOMENTO A LA PRODUCCIÓN DE VIVIENDA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS SEGUNDO INFORME TRIMESTRAL 2013

PROGRAMA U004. FOMENTO A LA PRODUCCIÓN DE VIVIENDA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS SEGUNDO INFORME TRIMESTRAL 2013 SEGUNDO INFORME TRIMESTRAL 2013 P R E S E N T A C I Ó N En atención a lo dispuesto en el artículo 75, fracción X, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH), y el artículo 177

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO Director General Administrativo DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: CATEGORÍA: UBICACIÓN: PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Director General Administrativo Confianza Edificio

Más detalles

MANUAL DE PERCEPCIONES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

MANUAL DE PERCEPCIONES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS SOBRE LAS PERCEPCIONES DE LOS DIPUTADOS FEDERALES Y SERVIDORES PÚBLICOS QUE PRESTAN SUS SERVICIOS PARA LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN. En cumplimiento a lo establecido por el artículo

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL Artículo 1. Objetivo Capítulo I. Disposiciones Generales Los presentes Lineamientos

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA CIÉNEGA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO

REGLAMENTO INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA CIÉNEGA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO REGLAMENTO INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA CIÉNEGA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO TEXTO ORIGINAL Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado, el día 18 de octubre del 2010, tomo CL, núm.

Más detalles

20 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 12 de diciembre de 2006 SECRETARIA DE SALUD

20 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 12 de diciembre de 2006 SECRETARIA DE SALUD 20 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 12 de diciembre de 2006 SECRETARIA DE SALUD REGLAMENTO Interior de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud. Al margen

Más detalles

REGISTRO NORM@DOC: 33837 BOMEH: 6/2013 PUBLICADO EN: BOE n.º 32 de 6 de febrero de 2013. Disponible en:

REGISTRO NORM@DOC: 33837 BOMEH: 6/2013 PUBLICADO EN: BOE n.º 32 de 6 de febrero de 2013. Disponible en: TÍTULO: Orden HAP/149/2013, de 29 de enero, por la que se regulan los servicios de automovilismo que prestan el Parque Móvil del Estado y las Unidades del Parque Móvil integradas en las Delegaciones y

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL OAG-MP- Página 1 de 15 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN OAG-MP- Página 3 de 15 CONTROL DE CAMBIOS Número de versión Fecha de actualización Descripción del cambio Elaboración por

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE Publicado en la Gaceta oficial, Órgano del Gobierno del Estado de Veracruz de 24 de octubre de 2011, núm. 339. Al margen un sello que

Más detalles

CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE VIÁTICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES

CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE VIÁTICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE VIÁTICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES Criterios que regulan la asignación de los viáticos y pasajes para las comisiones de los servidores públicos en el desempeño

Más detalles

Reglamento para la aprobación de los proyectos de cánones de la ARESEP y de la SUTEL que son competencia de la Contraloría General de la República

Reglamento para la aprobación de los proyectos de cánones de la ARESEP y de la SUTEL que son competencia de la Contraloría General de la República Reglamento para la aprobación de los proyectos de cánones de la ARESEP y de la SUTEL que son competencia de la Contraloría General de la República R-DC-55-12. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Despacho

Más detalles

MANUAL DE SUELDOS Y PRESTACIONES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE MANDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.

MANUAL DE SUELDOS Y PRESTACIONES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE MANDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL. MANUAL DE SUELDOS Y PRESTACIONES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE MANDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL. El presente Manual de Sueldos y Prestaciones para los Servidores Públicos de Mando de la Administración

Más detalles

INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO

INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO Lunes 31 de agosto de 2009 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO ACUERDO 36.1318.2009 de la Junta Directiva por el que se aprueba el

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. I. Introducción... 3. II. Antecedentes... 4. III. Marco normativo... 5. IV. Fines... 6. V. Objetivos del manual...

TABLA DE CONTENIDO. I. Introducción... 3. II. Antecedentes... 4. III. Marco normativo... 5. IV. Fines... 6. V. Objetivos del manual... ÁREA DE RECURSOS HUMANOS Aprobado por la Junta de Coordinación el 14 de diciembre de 2009 TABLA DE CONTENIDO I. Introducción... 3 II. Antecedentes... 4 III. Marco normativo... 5 IV. Fines... 6 V. Objetivos

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 102 CONSIDERANDO

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 102 CONSIDERANDO Publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán el día 26 de agosto de 2013 GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 102 CIUDADANO ROLANDO RODRIGO ZAPATA BELLO, GOBERNADOR DEL

Más detalles

CAPÍTULO I. Sistema Unificado de Inversión Pública

CAPÍTULO I. Sistema Unificado de Inversión Pública DECRETO NUMERO 2844 DE 2010 (agosto 5) por el cual se reglamentan normas orgánicas de Presupuesto y del Plan Nacional de Desarrollo. Resumen de notas de Vigencia [Mostrar] El Presidente de la República

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico I.- El presente Reglamento Especifico del Sistema de Presupuesto,

Más detalles

DECRETO QUE REFORMA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS.

DECRETO QUE REFORMA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS. Tomo 90; Colima, Col., Sábado 27 de Agosto del año 2005; Núm. 55; pág. 2. DECRETO DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO QUE REFORMA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. El presente ordenamiento es de orden público y tiene por objeto reglamentar las disposiciones

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización Dirección General de Investigación y Posgrado AUTORIZACIÓN Con fundamento en la ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas, Articulo 25, Fracción I y Artículo 18 Fracción

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 3 de junio de 2015 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO REGLAMENTO Interior de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Al margen un sello con el Escudo

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL. Reglamento del Servicio Social de la Universidad Autónoma del Estado de México

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL. Reglamento del Servicio Social de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento del Servicio Social de la Universidad Autónoma del Estado de México CAPÍTULO PRIMERO LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular la prestación del

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. 297 DE FECHA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2009.

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. 297 DE FECHA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2009. PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. 297 DE FECHA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2009. GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobernador del Estado de

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CENTRO ESTATAL DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES

REGLAMENTO INTERIOR DEL CENTRO ESTATAL DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES REGLAMENTO INTERIOR DEL CENTRO ESTATAL DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 1 DE NOVIEMBRE DE 2006., TOMO CXXXIX, NUM. 98 Publicado en el Periódico

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO 2 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 30 de mayo de 2003 PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ACUERDO por el que se expide el Manual de Percepciones de la Administración Pública

Más detalles

MANUAL DE PERCEPCIONES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE MANDO DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL

MANUAL DE PERCEPCIONES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE MANDO DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL MANUAL DE PERCEPCIONES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE MANDO DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012 1.- ÁMBITO DE COMPETENCIA Las disposiciones contenidas en el presente Manual serán

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA LA CUSTODIA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, INFORMACIÓN

LINEAMIENTOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA LA CUSTODIA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, INFORMACIÓN LINEAMIENTOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA LA CUSTODIA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, INFORMACIÓN RESERVADA Y CONFIDENCIAL EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE CHIAPAS. CONSIDERANDO 1.

Más detalles

Í N D I C E. Pag. Marco Normativo... 3. Requisitos para el Otorgamiento de Becas de Maestría, Especialidad y/o Diplomados... 8. Transitorios...

Í N D I C E. Pag. Marco Normativo... 3. Requisitos para el Otorgamiento de Becas de Maestría, Especialidad y/o Diplomados... 8. Transitorios... Í N D I C E Pag. Marco Normativo... 3 Capítulo I Objetivo General... 5 Capítulo II Disposiciones Generales... 5 Capítulo III De las Becas... 6 Capítulo IV Del Comité de Becas... 6 Capítulo V Requisitos

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PARA LA FORMULACIÓN DE DOCUMENTOS NORMATIVOS

GUÍA PRÁCTICA PARA LA FORMULACIÓN DE DOCUMENTOS NORMATIVOS COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA INTERNA DEL INEA Aprobado por el Comité de Mejora Regulatoria Interna del INEA mediante Acuerdo A-171007-06, tomado en su Quinta Sesión Ordinaria celebrada el 17 de octubre

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. 2013 GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN MIXTA DE CAPACITACIÓN Y ESCALAFÓN DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZAPOPAN.

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN MIXTA DE CAPACITACIÓN Y ESCALAFÓN DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZAPOPAN. REGLAMENTO DE LA COMISIÓN MIXTA DE CAPACITACIÓN Y ESCALAFÓN DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZAPOPAN. Previa En el presente Reglamento se establecen los fundamentos para administrar con justicia

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA DESREGULACIÒN DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL EN EL ESTADO DE JALISCO ACUERDO DEL CIUDADANO. GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO

REGLAMENTO PARA LA DESREGULACIÒN DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL EN EL ESTADO DE JALISCO ACUERDO DEL CIUDADANO. GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO REGLAMENTO PARA LA DESREGULACIÒN DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL EN EL ESTADO DE JALISCO ACUERDO DEL CIUDADANO. GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO Guadalajara, Jalisco, octubre 31 treinta y uno de 1996,

Más detalles

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN COMITÉ DE ADQUISICIONES Y SERVICIOS, OBRAS Y DESINCORPORACIONES MARCO JURÍDICO

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN COMITÉ DE ADQUISICIONES Y SERVICIOS, OBRAS Y DESINCORPORACIONES MARCO JURÍDICO MARCO JURÍDICO PRIMERO. Acuerdo General de Administración VI/2008 del veinticinco de septiembre de dos mil ocho, del Comité de Gobierno y Administración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Viernes 30 de mayo de 2003 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 1 PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ACUERDO por el que se expide el Manual de Percepciones de la Administración Pública

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

REGLAMENTO INTERIOR DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA REGLAMENTO INTERIOR DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA D. O. F. 22 DE MARZO DE 2001 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. VICENTE

Más detalles