INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH"

Transcripción

1 INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH ACTUALIZADO: MARZO 2016

2 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 3 II. INGRESO... 4 III. PANTALLA INICIAL... 7 IV. CARGAR... 8 Carga de Órdenes... 8 Cargar por Archivo... 9 Ingreso por teclado Carga de transferencias (al exterior) V. APROBAR Aprobar VI. CONSULTAR Consulta órdenes Cargas Empresa Débitos y créditos a empresas Movimientos Búsquedas de Cashmanagement Búsquedas de Recaudos (solo usuarios BG) Comisiones Estado de cupo VII. ACTUALIZAR Beneficiarios de transferencias (al exterior) VIII. REVOCAR Revocar órdenes IX. ELIMINAR Eliminar órdenes X. PROCESOS Cambia estado sobre XI. PREGUNTAS FRECUENTES... 31

3 I. INTRODUCCIÓN Ingreso de usuario por perfil: Los perfiles definidos por el Banco le permiten otorgar a cada usuario los accesos adecuados de acuerdo a su cargo y función dentro de su empresa. Autenticación fuerte: La autenticación es una manera de asegurar que la persona que se está identificando en un sistema es realmente quien dice ser. Utiliza por lo menos dos factores básicos de autenticación, garantizando y asegurando el uso de canales electrónicos. Token de seguridad: Los usuarios autorizados, utilizarán un dispositivo denominado TOKEN para realizar las aprobaciones de las transacciones de pagos y cobros. Grupos: Permite acceder al usuario a todas las empresas del grupo o específicamente a una cuenta del grupo. Nota: Para el correcto funcionamiento de la Banca Virtual, se recomienda usar los siguientes navegadores: Google Chrome 39.0, Firefox 10.0, Internet Explorer 10, Safari 4.0.3, Opera 26.0, EDGE o Superiores.

4 II. INGRESO 1. Ingrese a la página web del Banco luego en la sección empresas seleccione Bca. Virtual/Mulicash. 2. Digite su usuario y de click en Acceder.

5 3. Ingrese su contraseña actual, luego de un click en Acceder. Antes de ingresar su contraseña verifique que la imagen de seguridad que es mostrada es la que eligió al momento de realizar el proceso de autenticación. Para evitar el bloqueo de su usuario, por favor ingrese correctamente su clave. Nota: En caso de tratarse del primer ingreso (USUARIO NUEVO), al momento de digitar el usuario y clave provisional entregada por el Banco vía e mail, el sistema solicitará el cambio de clave.

6 La nueva clave debe contener mínimo 8 y máximo 14 dígitos y debe ser una combinación de letras mayúsculas, minúsculas y números. Una vez realizado el cambio de clave, la sesión finalizará y el usuario deberá ingresar nuevamente a la Banca Virtual/Multicash Empresas.

7 III. PANTALLA INICIAL En la pantalla inicial, del lado izquierdo se mostrará el menú del Multicash, al seleccionar una carpeta se desplegarán las opciones.

8 IV. CARGAR Dentro del submenú Cargar se presentan las siguientes opciones. Seleccionando cualquiera de estas opciones se presentará la pantalla correspondiente a cada opción. Carga de Órdenes Opción que permite cargar el archivo que será necesario para el procesamiento de la orden. I. Seleccionar en el combo servicio el servicio del cual se cargará el archivo, en el combo banco/cuenta la cuenta que será usada en el procesamiento del archivo a cargar, detallar la referencia de la carga (campo libre) y escoger las fechas de proceso y vencimiento de la orden. Nota:La orden será procesada a partir de la fecha de inicio. Para mayor información consulte la sección X (preguntas frecuentes).

9 Cargar por Archivo I. Hacer click en seleccionar archivo y seleccionar el archivo a cargar. II. Dar click en procesar para iniciar el proceso de carga. III. Hacer click en revisar para consultar el resultado de la carga del archivo. Luego de realizar la carga, se necesita aprobar la orden para que sea procesada. Nota:En caso de que el estado del envío sea Invalido, consulte la sección X (preguntas frecuentes) para mayor información.

10 Ingreso por teclado Opción que permite realizar la carga de registros sin necesidad de usar un archivo, requiere que se realice la carga registro a registro. I. Seleccionar en el combo servicio el servicio del cual se cargará el archivo, en el combo banco/cuenta la cuenta que será usada en el procesamiento del archivo a cargar y escoger las fechas de proceso y vencimiento de la orden. Nota: La orden será procesada a partir de la fecha de inicio II. Hacer click en ingresar, escribir la información referencial y de la transacción, luego hacer click en guardar. En este ejemplo, es la información de un beneficiario de una conciliación de cheques.

11 III. Aparecerá la confirmación de la carga, hacer click en revisar. Nota: Luego de realizar la carga, se necesita realizar la aprobación de la orden para que pueda ser procesada.

12 Carga de transferencias (al exterior) Opción que permite realizar la carga de registros para transferencias al exterior. I. Detallar la referencia de la carga (campo libre), Seleccionar en el combo banco/cuenta la cuenta que será usada en el procesamiento de la orden y las fechas de inicio y vencimiento de la orden. Nota: La orden será procesada a partir de la fecha de inicio. II. Hacer click en nuevo en la barra de ingreso de transferencias. Aparecerá la ventana de mantenimiento de transferencia Swift cash. III. Seleccionar el beneficiario, los datos de la transferencia, motivo económico y número de DAE/DAI. Luego hacer click en guardar. Nota: Los beneficiarios deben ser cargados previamente. Revisar en la sección XII (Actualizar).

13

14 IV. Una vez ingresados los datos de la(s) transferencia(s), hacer click en procesar. Aparecerá la confirmación de la carga. Nota: Luego de realizar la carga, se necesita realizar la aprobación de la orden para que pueda ser procesada.

15 V. APROBAR Dentro del submenú Aprobar se presentan las siguientes opciones. Seleccionando cualquiera de estas opciones se presentará la pantalla correspondiente a cada opción. Aprobar I. Seleccionar en el combo servicio el servicio de la orden que se desea aprobar, luego dar click en buscar. II. Se presentarán las órdenes ingresadas. El detalle de cada registro se puede revisar haciendo click en el número de orden.

16 I. Seleccionar la orden que se desea aprobar. Luego generar en el Token un código, ingresarlo y hacer click en aceptar. Se presentará un mensaje de confirmación.

17 VI. CONSULTAR Dentro del submenú Consultar se presentan las siguientes opciones. Seleccionando cualquiera de estas opciones se presentará la pantalla correspondiente a cada opción. Consulta órdenes Se presentará las órdenes y su detalle, de acuerdo al servicio y rango de fechas seleccionados. I. Seleccionar el servicio y el rango de fechas a consultar. Luego hacer click en consultar para que se presenten las órdenes.

18 II. Una vez presentadas las órdenes se podrá consultar lo siguiente. a. Detalle de los ítems de la orden, haciendo click en el nombre de la empresa. Haciendo click en el número de ítem, podrá revisar el comprobante. b. Detalle de los movimientos, haciendo click en el ID de la orden y luego en procesar.

19 c. Detalle de las NCs y NDs realizadas para el procesamiento de la orden, haciendo click en la cuenta. Cargas Empresa Se presentarán las cargas realizadas y la información de la orden. I. Seleccionar el servicio y el rango de fechas a consultar. Luego hacer click en consultar para que se presenten las cargas. II. Se presentará la información y detalle de la carga. En caso de que la carga haya sido exitosa también se presentará la información del status de la orden. Débitos y créditos a empresas Se presentará todos los movimientos realizados en la cuenta, realizados por concepto de órdenes procesadas.

20 I. Seleccionar el servicio y el rango de fechas a consultar. Luego hacer click en consultar para que se presente la información. II. Se presentará el detalle de los movimientos realizados en la cuenta y los valores. Movimientos Se presenta la información de los ítems y su resultado. I. Seleccionar el servicio y el rango de fechas a consultar. Luego hacer click en procesar para que se presente la información. II. Se presentará los ítems de todas las órdenes ingresadas de acuerdo al rango de fechas seleccionado.

21 Búsquedas de Cashmanagement I. Seleccionar el servicio y el rango de fechas a consultar; adicional a esto se podrá buscar por número de orden, beneficiario, etc. Luego hacer click en consultar para que se presente la información. II. Se presentará los ítems que coincidan con los criterios de búsqueda. Búsquedas de Recaudos (solo usuarios BG)

22 I. Seleccionar el nombre de la empresa, servicio y contrapartida. Luego hacer click en consultar para que se presente la información. II. Se presentará los ítems que coincidan con los criterios de búsqueda. Comisiones Se presenta los valores debitados de la cuenta de la empresa por concepto de comisiones. I. Seleccionar la empresa, servicio y el rango de fechas a consultar. Luego hacer click en consultar para que se presente la información.

23 Estado de cupo Se presenta los cupos autorizados y el cupo utilizado, para realizar transacciones. I. Seleccionar el servicio del cual se desea consultar los cupos. Luego hacer click en procesar para que se presente la información.

24 VII. ACTUALIZAR Dentro del submenú Actualizar se presentan las siguientes opciones. Seleccionando cualquiera de estas, se presentará la pantalla correspondiente a cada opción. Beneficiarios de transferencias (al exterior) I. Seleccionar el servicio (transferencias) y hacer click en buscar para que se presenten los beneficiarios actual II. Hacer click en agregar, se abrirá una ventana donde se deberá registrar la información del nuevo beneficiario.

25 III. Seleccionar forma de pago crédito a cuenta y banco beneficiario, luego proceder a ingresar la información del beneficiario. IV. Hacer click en guardar. Aparecer una ventana confirmando que el registro fue guardado correctamente. V. Para actualizar un registro existente, hacer click en el icono del registro deseado.

26 VI. Luego de modificar los datos, hacer click en guardar. VII. Para eliminar un registro, hacer click en el icono eliminar.

27 VIII. REVOCAR Dentro del submenú revocar se presentan las siguientes opciones. Seleccionando cualquiera de estas opciones y haciendo click en procesar se presentará la pantalla correspondiente. Revocar órdenes I. Seleccionar el servicio y luego hacer click en buscar para que se presente la información. II. Se presentará las órdenes aprobadas pero no procesadas. Nota: No es posible revocar órdenes procesadas. II. Marcar las órdenes a revocar y hacer click revocar. Se presentará un mensaje de confirmación.

28 IX. ELIMINAR Dentro del submenú eliminar se presentan las siguientes opciones. Seleccionando cualquiera de estas opciones y haciendo click en procesar se presentará la pantalla correspondiente. Eliminar órdenes I. Seleccionar el servicio y luego hacer click en buscar para que se presente la información. II. Se presentará las órdenes cargadas pero no aprobadas. Nota: No es posible revocar items procesados. III. Marcar las órdenes a eliminar y hacer click eliminar. Se presentará un mensaje de confirmación.

29 X. PROCESOS Dentro del submenú procesos se presentan las siguientes opciones. Seleccionando cualquiera de estas opciones se presentará la pantalla correspondiente. Cambia estado sobre Siguiendo estos pasos, se podrá modificar la fecha de vencimiento de la orden. I. Seleccionar el servicio y el rango de fechas a consultar. Luego hacer click en procesar para que se presente la información.

30 II. Se presentará las órdenes que coincidan con el criterio de búsqueda. III. Modificar la fecha de vencimiento haciendo click en el icono de modificar.

31 XI. PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué debo hacer si al seleccionar Bca. Virtual/Multicash la ventana se abre pero automáticamente se cierra? Debe deshabilitar el bloqueador de elementos emergentes en su navegador, siga las siguientes instrucciones. Internet Explorer 9 y 10 o o o Hacer click en configuración (engrane)y elegir opciones de internet. En la pestaña privacidad desmarcar el casillero Activar el bloqueador de elementos emergentes y Dar click en aceptar.

32 Internet Explorer 8 o o Abrir en el menú la opción Herramientas. Hacer click en la opción Desactivar el bloqueador de elementos emergentes. 2. Al acceder se muestra un mensaje indicando que mi usuario está bloqueado (segundo factor), Cómo lo puedo desbloquear? Debe hacer click en solicitar código de seguridad, se enviará un correo electrónico con un código de seguridad. Para proceder con el desbloqueo del usuario, ingrese el código en el campo ingrese el código del token de seguridad y haga click en aceptar.

33 3. Cuando realizo la carga de un archivo, recibo este mensaje de error Qué significa? Este error se presenta cuando en el mismo día se usa la misma secuencia de archivo. Por ejemplo, si el 14 de Noviembre usted ha realizado una carga usando el archivo PAGOS_MULTICASH_ _01, para realizar la otra carga debo usar el PAGOS_MULTICASH_ _02 ; y así sucesivamente. 4. No recuerdo mi clave Cómo puedo recuperarla? Debe seguir las siguientes instrucciones. o En la pantalla donde se ingresa la clave debe hacer click en Olvidó su contraseña?

34 o Debe ingresar un código generado en el Token, ingresarlo y hacer click en aceptar. En caso de no tener asignado un Token por no tener un perfil de aprobación, previamente deberá solicitar un código, este llegará al correo registrado. o Responder a las 2 preguntas de seguridad y hacer click en obtener nueva contraseña. Aparecerá un mensaje de confirmación, indicando que le llegará una nueva clave provisional al correo.

35 o Ingresar nuevamente el usuario e ingresar la clave provisional. El sistema solicitará que cambie la contraseña por una nueva y el ingreso de un código generado por el Token. En caso de no tener asignado un Token por no tener un perfil de aprobación, previamente deberá solicitar un código, este llegará al correo registrado.

36 5. He cargado una orden, pero al aprobarla no aparece en el listado. Verifique que el monto de la orden no supere el límite asignado a su usuario. Si no lo conoce, por favor comuníquese con su gestor. 6. Puedo programar que una orden sea procesada un día diferente al de aprobación? Sí. Cuando realiza la carga de la orden, en el campo fecha inicio puede ingresar una fecha futura. De esta forma la orden, aunque esté aprobada, no será procesada inmediatamente sino en el día fijado. Nota:Si el día fijado, es un día de no atención o feriado, la orden se procesará el siguiente día laboral. 7. Al revisar la carga, el estado del envío está inválido Cómo lo soluciono? Este error se presenta cuando en el archivo, la información no está de acuerdo a la estructura correcta. Por ejemplo: la cuenta no tiene 10 caracteres de longitud. Se debe hacer click en Número de envío, se presentará el detalle de las novedades encontradas por el archivo.

37 8. No recuerdo las respuestas a mis preguntas de seguridad Qué debo hacer? o En la pantalla donde se solicita la respuesta a la pregunta hacer click en Olvidó su preguntas?. o o Elegir las preguntas e ingresar las respuestas respectivas. Generar un código en el token, ingresarlo y hacer click en aceptar. En caso de no tener asignado uno por no tener un perfil de aprobación, previamente deberá solicitar un código, este llegará al correo registrado.

38 o Se presentará un mensaje confirmando que la actualización se procesó correctamente. 9. Al acceder se muestra un mensaje indicando que mi usuario está bloqueado Cómo lo puedo desbloquear?

39 o Ingresar las respuestas a las preguntas de seguridad que solicita el sistema. Nota: En caso de ingresar incorrectamente 3 veces las respuestas, el usuario será bloqueado totalmente y deberá contactarse con su oficial de cuenta. o Hacer click en el botón desbloquear. Aparecerá un mensaje indicando que el usuario ha sido desbloqueado con éxito. o Proceder a ingresar su usuario y clave para acceder al aplicativo.

INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH

INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH INSTRUCTIVO DE USO 1 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 3 II. INGRESO... 4 III. PANTALLA INICIAL... 7 IV. CARGAR... 8 Carga en línea... 8 Carga por teclado... 10 Carga de transferencias

Más detalles

Qué debo revisar antes de iniciar mi captura?

Qué debo revisar antes de iniciar mi captura? Qué debo revisar antes de iniciar mi captura? La plataforma en la que vas a generar tu registro trabaja a base de ventanas emergentes (también se les conocen como pop ups ) por lo que el primer paso que

Más detalles

RecWEB Sistema de recibos de sueldo y Comprobante de IRPF por Web

RecWEB Sistema de recibos de sueldo y Comprobante de IRPF por Web RecWEB Sistema de recibos de sueldo y Comprobante de IRPF por Web Instructivo de uso Contenido Ingreso al sistema. 3 Ingreso del correo electrónico..4 Modificación de contraseña...5 Olvido de contraseña..6

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web MANUAL Módulo de Devoluciones Web ÍNDICE Qué es el módulo de Devoluciones Web y para qué sirve? Cómo ingresar? Primer ingreso a Devoluciones Web Cómo administro los usuarios que pueden acceder a esta plataforma?

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking, un servicio ágil, cómodo y seguro...3

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS 1 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 4 II. INGRESO... 5 III. PANTALLA INICIAL Y POSICIÓN CONSOLIDADA... 8 IV. CONSULTA DE CUENTAS...

Más detalles

BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL

BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL Versión 1.0 Manual usuario Servicio Alterno Transaccional Fecha de Actualización 10/09/2012 Pág. 1 de 14 TABLA DE

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario NOVIEMBRE 2014 VERSION 1.1 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUISITOS DEL SISTEMA... 3 4. GUÍA DE USO... 4 5. LECTURA DEL CÓDIGO QR... 18 6. CONSULTA DE NÚMERO ÚNICO DE

Más detalles

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082.

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1 Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1. INGRESO A FONDO EN LÍNEA Ingrese a través de Internet Explorer a la página Web del Fondo Nacional del Ahorro:

Más detalles

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Índice Introducción 3 Requisitos para esta función 4 Definiciones 4 Administración

Más detalles

Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo

Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo El software Nómina bajo Windows ahora permite generar los pagos de nómina directamente al software Administrativo. Para tener

Más detalles

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 24/12/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico

MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico Contenido Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico... 1 Manual de usuario... 3 Selección del material a solicitar... 3

Más detalles

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1]

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] SIGMA Manual de Uso del Alumno Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] Contenido 1. Introducción... 3 2. Registro... 3 3. Ingreso

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE ÍNDICE CONTENIDO Pág. Objetivo 2 2 I. Ingreso de Solicitud de Carta de Crédito de Importación en la página web

Más detalles

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Manual de ayuda Índice 1. Acceder 2. Registro de usuario 3. Olvidé mi contraseña 4. Inicio de sesión 5. Sección de inicio del sistema 6. Revisión de datos

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3 TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3 MANUAL PARA EL INGRESO DE DATOS AL PROGRAMA SIAGIE V3 Ingresar a la página Web del Ministerio de

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FORMATO RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA. Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales

MANUAL DE USUARIO FORMATO RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA. Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales MANUAL DE USUARIO FORMATO 5000 - RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales TABLA DE CONTENIDO VISIÓN GENERAL 4 ASISTENTE DE DECLARACIÓN WEB DE

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

Cambio de clave y mail de notificaciones

Cambio de clave y mail de notificaciones Cambio de clave y mail de notificaciones En este instructivo encontrará los pasos a seguir para: Ingreso al sistema Ingreso por primera vez Olvido de la clave o bloqueo de la misma Cambio del correo de

Más detalles

Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta

Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta Responsables de Contenidos: Área Desarrollo de Sistemas con el apoyo de DGPA CONSIDERACIONES PREVIAS Este instructivo lo guiará

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY

MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY 1 2 4 3 1. En esta página usted podrá Registrarse, conocer las Preguntas Frecuentes y Contactarnos mediante los link que están en la parte superior derecha. 2. Podrá recuperar

Más detalles

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA Centro de Atención al Ciudadano - Usuario Peticionario. Al ingresar el sistema le mostrara la siguiente

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario ABRIL 2015 VERSION 1.2 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL

Más detalles

NIVELES DE AUTORIZACIÓN

NIVELES DE AUTORIZACIÓN 6. NIVELES DE AUTORIZACIÓN Con esta funcionalidad, podrás determinar cuántos usuarios se requieren para autorizar las transacciones monetarias en Azulnet. En el primer nivel, visualizarás el número de

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Proveedor

Manual de Usuario Perfil Proveedor Manual de Usuario Perfil Proveedor Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS TÉCNICOS...4 3. AUTENTICACIÓN AL PORTAL FACTURAS NEGOCIABLES - USUARIO PROVEEDOR...5 4. CONSULTAS DE FACTURAS NEGOCIABLES...

Más detalles

Manual de Banca en Línea Banco ProCredit Colombia

Manual de Banca en Línea Banco ProCredit Colombia CONTENIDO GLOSARIO... 2 REQUISITOS MÍNIMOS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO... 3 INGRESO AL PORTAL TRANSACCIONAL... 3 CUENTAS... 4 RESUMEN DE PRODUCTOS... 4 ESTADO DE CUENTA... 5 TRANSFERENCIAS... 5 PROCESO

Más detalles

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor hipercompras Versión 1.0 Manual del Usuario Proveedor INDICE DE CONTENIDOS Requerimientos de Software:... 4 Instalación y configuración del MS Internet Explorer 5.0...4 Ingreso a HiperCompras... 6 Descripción

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016-

CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016- CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016- SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA INSTRUCCIONES PARA POSTULAR - MÓDULO CURRÍCULUM PARA POSTULAR A FONDOS DE INVESTIGACIÓN 1. INGRESO Y/O REGISTRO DE NUEVA

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO WEB SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0

MANUAL DEL USUARIO WEB SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0 MANUAL DEL SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0 Contenido Pág. Requisitos Para la visualización óptima del Sistema de Rastreo 2 Acceso al Sistema de Rastreo 2 Ubicación de Unidad(es) Asociada(s) 7 Reportes 13

Más detalles

Instructivo para uso de FIRMA DE CORREO

Instructivo para uso de FIRMA DE CORREO Instructivo para uso de FIRMA DE CORREO Con el fin de mejorar la presentación y comunicación corporativa vía correo electrónico, recomendamos que uses una firma estandarizada que incluya el nombre, cargo,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO Página 1 de 15 ÍNDICE 1. VISTA GENERAL DE LA EXTRANET 2. AUTENTICACIÓN PARA EL INGRESO A LA EXTRANET 2.1 AUTENTICACIÓN SOL:

Más detalles

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA Otic de la Banca 07/12/2011 1 TABLA DE CONTENIDO 2 PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 3 2.1 DATOS OTEC... 3 2.2 COORDINADOR DEL PROGRAMA... 4 2.3 DATOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE ÍNDICE 1. CREACIÓN DE CUENTA DE USUARIO...1 2. INGRESO POR PRIMERA VEZ AL SISTEMA...4 3. INGRESO AL REGISTRO DOCENTE...7 4. MENÚ PRINCIPAL...9 5. MENÚ INSTRUCCIONES...9 6. MENÚ INGRESO DE INFORMACIÓN DOCENTE...10

Más detalles

MANUAL DIGITACIÓN DE NOTAS

MANUAL DIGITACIÓN DE NOTAS Dirección Universitaria Simón Younes Jerez Clemencia Bonilla Adelsabel Chamorro Ramírez Luís Carlos Guzmán Ernesto Rico Rafael Rodriguez Osorno Elaboró: Sandra M. Saavedra S. MANUAL DIGITACIÓN DE NOTAS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 04 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 04 FECHA: 18/06/13 CONTROL

Más detalles

2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN

2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN 2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN CURSO ACADÉMICO 2016-2017 1 ANTES DE INICIAR LA AUTOMATRÍCULA Desde el curso académico 2015-2016, los alumnos de doctorado

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Manual Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Versión 1 18.06.2016 Índice 1. Introducción... 3 2. Ingreso Oficina Judicial Virtual:... 4 3. Acceso con Clave única:... 4 4. Ingreso Demandas

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados

Más detalles

Para eliminar las cookies en Explorer:

Para eliminar las cookies en Explorer: Instrucción: Validar la Conexión a Internet Acciones: Validar que su modem esté Encendido y correctamente conectado a la Red de Internet Instrucción: ERROR 500 Se le pide cerrar aplicación, se borran cookies

Más detalles

Adquisición y Activación de Licencias

Adquisición y Activación de Licencias Adquisición y Activación de Licencias Pasos a seguir para la Adquisición y Activación de Licencias 1. Procedimiento de Adquisición 1.1. Para adquirir las licencias en Venezuela, debes comunicarte con departamento

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo SIDRA Servicio de Salud Coquimbo Manual Operacional de Bodega de Leche Versión Borrador (sujeto a modificaciones). Agosto 09 1. INDICE 1. INDICE... 1 2. INTRODUCCIÓN.... 2 3. MÓDULO ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA....

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web Aplicación Web Servicio Postventa Manual de Uso Aplicación Web SANTIAGO DE CHILE, JULIO 2015 Índice 1. Accesos... 3 2. Obtener o recuperar contraseña... 4 3. Realizar Posventa... 6 3.1 Paso 1: Propietario...

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Gestión de pedidos para compras centralizadas

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Gestión de pedidos para compras centralizadas Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Gestión de pedidos para compras centralizadas INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 02/09/2012 Nombre actual del archivo: Gestión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MODULO CERTIFICADOS PARA PROVEEDORES. Desarrollado por:

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MODULO CERTIFICADOS PARA PROVEEDORES. Desarrollado por: MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MODULO CERTIFICADOS PARA PROVEEDORES Desarrollado por: TuXSTONe Technologies Ltda Consultoría en Tecnologías de Información y Comunicaciones (Tics) http://www.tuxstone.com/

Más detalles

RECUPERACIÓN Y CAMBIO DE CONTRASEÑA EN EL CAMPUS VIRTUAL

RECUPERACIÓN Y CAMBIO DE CONTRASEÑA EN EL CAMPUS VIRTUAL RECUPERACIÓN Y CAMBIO DE CONTRASEÑA EN EL CAMPUS VIRTUAL Material para uso exclusivo de los usuarios de ADEX Campus Virtual. PRESENTACIÓN El Campus Virtual es la plataforma de apoyo al proceso de educación

Más detalles

1. Qué debe saber antes de realizar una solicitud? - Definiciones de GLPI. 2. Acceder al Sistema GLPI. 3. Cómo realizar una solicitud?. 4.

1. Qué debe saber antes de realizar una solicitud? - Definiciones de GLPI. 2. Acceder al Sistema GLPI. 3. Cómo realizar una solicitud?. 4. 1. Qué debe saber antes de realizar una solicitud? - Definiciones de GLPI. 2. Acceder al Sistema GLPI. 3. Cómo realizar una solicitud?. 4. Cómo consultar una solicitud?. 5. Ítems de una solicitud en GLPI.

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

Instructivo Creación de Usuario y Cambio de clave para el ingreso al HQ-RUNT

Instructivo Creación de Usuario y Cambio de clave para el ingreso al HQ-RUNT Página: 1 de 24 CONTROL DE CAMBIOS Versión Elaborado por Revisado Por Aprobado por Fecha de aprobación Descripción de las Modificaciones 1 N.A N.A N.A 17-11-2010 Elaboración inicial del documento 2 N.A

Más detalles

MANUAL VIII. firma de correo electrónico. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. Furniture Electronics Appliances

MANUAL VIII. firma de correo electrónico. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. Furniture Electronics Appliances MANUAL firma de correo electrónico. Furniture Electronics Appliances VIII. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. ÍNDICE 1-. FIRMA ELECTRÓNICA OUTLOOK PÁGINA 2 2-. FIRMA ELECTRÓNICA ZIMBRA PÁGINA 9 3-. FIRMA ELECTRÓNICA

Más detalles

RECEPCIÓN DE LA PLANILLA POR IVA PAGADO PORTAL SAT MANUAL ENVÍO ELECTRÓNICO PLANILLA DE IVA

RECEPCIÓN DE LA PLANILLA POR IVA PAGADO PORTAL SAT MANUAL ENVÍO ELECTRÓNICO PLANILLA DE IVA MANUAL ENVÍO ELECTRÓNICO PLANILLA DE IVA El archivo creado por medio del Generador Planilla IVA será el que deberá transmitir por medio del portal SAT, por lo que para poder realizar la transmisión del

Más detalles

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA TELECOMUNICACIONES SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE CONTROL ADUANAL Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

MANUAL DE PEDIDOS WEB PARA SYSplus

MANUAL DE PEDIDOS WEB PARA SYSplus MANUAL DE PEDIDOS WEB PARA SYSplus Que es la aplicación de toma de pedidos via web? Es una aplicación web optimizada para dispositivos móviles de tecnología Touch, que permite registrar pedidos de clientes

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ACCEDER AL SISTEMA DE REGISTRO DE ÓRGANOS Y ENTES ACTUALIZACIÓN DE ALTOS FUNCIONARIOS

INSTRUCTIVO PARA ACCEDER AL SISTEMA DE REGISTRO DE ÓRGANOS Y ENTES ACTUALIZACIÓN DE ALTOS FUNCIONARIOS INSTRUCTIVO PARA ACCEDER AL SISTEMA DE REGISTRO DE ÓRGANOS Y ENTES ACTUALIZACIÓN DE ALTOS FUNCIONARIOS El presente instructivo tiene por objeto mantener la información actualizada de: Máxima Autoridad

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

Escribanos Aporte Fonasa en Caja Notarial

Escribanos Aporte Fonasa en Caja Notarial Escribanos Aporte Fonasa en Caja Notarial Introducción: En esta aplicación los escribanos podrán: imprimir los formularios para el pago de sus aportes al Fonasa en Caja Notarial (Formularios tipo E), realizar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT 1. INGRESAR AL SISTEMA Para ingresar al Sistema de Gestión Documentario de la UNT (SGDUNT), primero ingrese a la página web de

Más detalles

Tabla de contenido MANUAL DE USUARIO GESTION DEL TOKEN OTP PARA APLICACIONES WEB

Tabla de contenido MANUAL DE USUARIO GESTION DEL TOKEN OTP PARA APLICACIONES WEB Tabla de contenido 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. OBJETIVO... 2 3. ALCANCE... 2 4. DEFINICIONES... 2 2.1 ACTIVAR USUARIO... 6 2.2 ACTIVAR TOKEN... 9 2.3 CAMBIAR CONTRASEÑA OTP...10 2.4 ENVIAR OTP AL CORREO...12

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 Desarrollado por la Sub-gerencia de Desarrollo de Sistemas de Información Poder Judicial INDICE 1.

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Kurzanleitung für Commercial Cards Kunden XXXXXX XXXXXX 1 Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Julio 2015 Treasury and Trade Solutions Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V.

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. 1 ACCESO Por medio del Navegador de Internet se debera ingresar con la siguiente URL al portal de Recepción de Factura Electronica http://mainlandrecep.ekomercio.com

Más detalles

Cómo obtener Usuario y Contraseña

Cómo obtener Usuario y Contraseña Cómo obtener Usuario y Contraseña www.recibodesueldo.lapampa.gov.ar Para obtener el usuario y la clave de acceso al sistema de Emisión de Recibo de Haberes, deberá contar entre sus manos con el último

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor En la página web de GMV tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV. 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor?

Más detalles

Sistema de Atención al Ciudadano - SAC. Ministerio de Educación Nacional. Manual de Usuario del Sistema Rol Ciudadano

Sistema de Atención al Ciudadano - SAC. Ministerio de Educación Nacional. Manual de Usuario del Sistema Rol Ciudadano DB SYSTEM LTDA: proveedor de aplicaciones, soluciones y servicios de tecnología innovadores y efectivos que permiten alcanzar mayor productividad para su negocio. Sistema de Atención al Ciudadano - SAC

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN PVDES-MANTENIMIENTO EXTRANET INSTITUCIONAL PERIODICO UNIDAD DE INFORMATICA Versión 1.2 PAG 1 de 18 17 de julio de 2012 MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET Impreso:17/07/2012

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau Procedimiento para obtención de Cita en Línea para el trámite de Pasaporte Electrónico A continuación se describe el procedimiento para la obtención de la Cita en Línea el trámite el Pasaporte Electrónico

Más detalles

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA INTRODUCCIÓN El Portal de Bóveda Electrónica es una página web a través de la cual podremos hacer el envío de las facturas (XML/PDF) a nuestro cliente DMGP. Para ingresar

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

Manual Solicitud Examen de Residencia Universidad Autónoma de Centro América

Manual Solicitud Examen de Residencia Universidad Autónoma de Centro América Manual Solicitud Examen de Residencia Universidad Autónoma de Centro América Ingresar a la dirección https://uvirtual.uaca.ac.cr/inicioestudiantes.aspx Ingresar número de carnet en usuario. Contraseña

Más detalles

INGRESO AL PORTAL Complete con su número de DNI y contraseña ingresados al realizar la registración del usuario en el Portal.

INGRESO AL PORTAL Complete con su número de DNI y contraseña ingresados al realizar la registración del usuario en el Portal. CÓMO REGISTRARSE 1- Ingrese en www.diagnosticomaipu.com/miportalmedico 2- Inicie sesión en la pantalla de bienvenida. Si es la primera vez que accede, haga click en Registrarse. 3- Complete los campos

Más detalles

Protección de un documento Excel CEC-EPN

Protección de un documento Excel CEC-EPN Protección de un documento Excel CEC-EPN Contenido 1 Protección de una Hoja de Cálculo 1 2 Protección de un Libro 6 3 Protección de acceso a libro 8 4 Tabla de ilustraciones 12 1 Protección de una Hoja

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5) MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DE CATÁLOGO DE BIENES MUEBLES DEL ESTADO EN EL SIMI 1 ÍNDICE Pág. I. INTRODUCCIÓN...3

Más detalles

Flebitis Zero. Manual de registro de los accesos vasculares. Usuario Unidad. Página 1 de 25. Versión /10/2014

Flebitis Zero. Manual de registro de los accesos vasculares. Usuario Unidad. Página 1 de 25. Versión /10/2014 Página 1 de 25 Flebitis Zero Manual de registro de los accesos vasculares. Usuario Unidad Versión 2.0 15/10/2014 Página 2 de 25 Índice 1. Descripción general... 3 1.1. Prerrequisitos... 3 1.2. Objetivos

Más detalles

Sistema Plantilla de Personal 2011

Sistema Plantilla de Personal 2011 Secretaría de Educación Manual de Usuario Sistema Plantilla de Personal 2011 Preescolar y Primaria 1 Dirección de Tecnologías de Información ÍNDICE Ingresar al sistema... 3 Ver plantilla... 7 Status del

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor? En la página web de GMP tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV.

Más detalles

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos:

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Primer Ingreso al Sistema Segundo ingreso al Sistema Actualizar los datos de la Empresa Digitar Ciudadanos Consultar ciudadanos Corregir o modificar ciudadanos

Más detalles

Manual de Usuario Presentación Liquidación y Pago de la Contribución a la CRC.

Manual de Usuario Presentación Liquidación y Pago de la Contribución a la CRC. Manual de Usuario Presentación Liquidación y Pago de la Contribución a la CRC. Gestión Diciembre de 2014 Calle 59A Bis # 5-53 Piso 9. Bogotá D.C., Colombia. Código postal 110231. Tel +57 1 3198300 Línea

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA MANUAL DE USUARIO CÓDIGO: VERSIÓN: 01 FEC. APROB: 24-01-13 PÁGINA: 1/19 RESOLUCIÓN GERENCIAL Nº 000002-2013-GI/RENIEC INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA INDICE Pág. I. OBJETIVO 3 II. ALCANCE

Más detalles

Fundación Universitaria Maria Cano Instructivo de Matricula en línea

Fundación Universitaria Maria Cano Instructivo de Matricula en línea Fundación Universitaria Maria Cano Instructivo de Matricula en línea 1 ÍNDICE Página 1. Consultar usuario 3 2. Ingreso primera vez a la plataforma. 6 3. Matricula en línea. 16 2 1. CONSULTAR USUARIO 1.

Más detalles

Guía para la carga de comprobantes fiscales digitales en el Portal Institucional de Servicio a Proveedores

Guía para la carga de comprobantes fiscales digitales en el Portal Institucional de Servicio a Proveedores Guía para la carga de comprobantes fiscales digitales en el Portal Institucional de Servicio a Proveedores 1. Introducción El presente manual se crea con el objetivo de orientar al usuario durante el proceso

Más detalles

GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA

GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA CONTRALORIA Unidad de Organización & Métodos Marzo de 2003 Indice Contenido Página COMO INGRESAR A BANCANET 3 PAGOS DE SERVICIOS PUBLICOS 6 ADMINISTRACION DE ACCESOS

Más detalles

Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene

Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene A continuación se especifican los pasos a seguir para la generación de la Declaración Jurada de la tasa por Inspección

Más detalles