La comunicación es la habilidad más importante en la vida. Steve Covey. La clave para una comunicación efectiva es la credibilidad.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La comunicación es la habilidad más importante en la vida. Steve Covey. La clave para una comunicación efectiva es la credibilidad."

Transcripción

1 NET ETIQUETA

2 Algunas frases Para comenzar La comunicación es la habilidad más importante en la vida. Steve Covey La clave para una comunicación efectiva es la credibilidad. La comunicación es un proceso dinámico y complejo.

3 NO HAGA A LOS DEMÁS LO QUE NO LE GUSTARÍA QUE LE HICIERAN Esta es principal recomendación. Es así como nace la Netiqueta como una serie de preceptos generales y particulares, que señalan la forma conveniente de actuar cuando se hace uso de los servicios de Internet. Por medio de esas reglas se facilita la comunicación y se optimiza la utilización de esta novedosa forma de relacionarse.

4 CORREO ELECTRÓNICO REGLAS Y ETIQUETA Al igual que en las conversaciones por teléfono y en la comunicación cara a cara, la comunicación por correo electrónico posee determinadas reglas de comportamiento. Estas reglas se denominan etiqueta de correo electrónico o etiqueta de la red (la red se refiere a Internet) o Net etiqueta.

5 NET ETIQUETA Es el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias una lista de correo, un foro de discusiones o al usar el correo electrónico. También se usa para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet.

6 Reglas de Netiquette Mirian Ripoll LA INCLUSIÓN DE FRASES CON LETRAS MAYUSCULAS EN UN MENSAJE INDICA QUE ESTÁ GRITANDO. Esta es una regla de Netiquette, que son una serie de reglas de comportamiento que todos debemos conocer y seguir al comunicarnos a través de la red para una comunicación más efectiva y un mejor uso de los recursos y el tiempo. Utilizar el campo Subject, con una frase corta y descriptiva del contenido del mensaje. Evitar los enfrentamientos Ser conciso Utilizar los signos de puntuación como es debido No escribir todo el texto en mayúsculas Evitar la excesiva longitud de las líneas

7 Reglas de Netiquette Mirian Ripoll No insultar a los demás - No incluir groserías o insultos No abusar de las abreviaturas No reenviar mails relacionados con cadenas. No enviar spam mail Para hacer pruebas, el mejor destinatario es uno mismo No alargar innecesariamente la firma No citar el mensaje completo de no ser estrictamente necesario. Tener en cuenta el contexto No Incluir publicidad donde esté prohibido hacerlo Leer las FAQ antes de preguntar Si la lista o el grupo tienen un FAQ (Frequently Asked Questions: Preguntas frecuentemente hechas) consúltelo. Así evitará que un miembro más antiguo de la lista, o el grupo, se moleste porque usted intenta tratar un tema «viejo».

8

9 El correo electrónico es hoy en día una de las formas de comunicarse más comunes y efectivas. Como todas las vías de comunicación, tiene sus reglas y normas de etiqueta. Expresarse correctamente y utilizar el correo electrónico de manera adecuada, realmente le puede ayudar mucho a ahorrar tiempo, ser más eficiente y proyectar ante los demás una mejor imagen personal. Para que la comunicación sea eficaz, siga estas instrucciones:

10 1.-Escriba mensajes breves. Aunque un mensaje de correo electrónico puede tener cualquier longitud, el mensaje de correo electrónico está diseñado para que la comunicación sea rápida. Muchas personas no tienen el tiempo o la paciencia para leer más que algunos párrafos. 2.- Tenga cuidado con la ortografía y utilice correctamente las reglas gramaticales y de puntuación, tal y como si estuviera escribiendo un memorándum o una carta en papel. 3.- NO escriba su mensaje en mayúsculas sostenidas. Además de que se ve mal, en Internet eso significa GRITAR.

11 4.- Evite poner fondos u otros elementos decorativos innecesarios, ya que el mensaje perderá formalidad (sobre todo en el ámbito profesional). Además, al agregar "decoración", aumenta el número de bytes a transmitir y esto puede ser un problema para personas con conexiones a Internet lentas. 5.- Piense antes de enviar los mensajes. Escribir y enviar mensajes de correo electrónico es rápido y fácil, a veces demasiado fácil. Asegúrese de haber pensado sobre su mensaje en primer lugar y evite escribir cuando esté enfadado. Una vez que envíe el mensaje, ya no podrá detener el proceso de envío.

12 6.- Utilice una línea de asunto clara y concisa. Resuma el contenido del mensaje en unas pocas palabras. Las personas que reciben grandes cantidades de correo electrónico pueden utilizar el asunto para dar una determinada prioridad al mensaje. 7.- No debe enviar publicidad a no ser que el receptor esté de acuerdo con recibirla, tampoco se deben enviar se deben evitar los denominados flames ( s incendiarios), junk mails (correos basura o no solicitados). Debe tener en cuenta que el tamaño del envío porque es posible que no llegue.

13 9.- Vurro, que se escribe sin h. Cuide las reglas de ortografía, especialmente en foros donde se habla en castellano. No está de más cuidar las tildes. De otra manera puede hacer el mensaje confuso. TamPOcO es cómodo LeEr los mensajes de este tipo. 10,- Ké pasa tronco. Evite el empleo de palabras de "argot", o letras por sonidos (como "k" por "q"), o lenguaje grosero. Cuando quiera expresar una frase coloquial no totalmente correcta, ponerla entre comillas Bss. Evite el empleo de abreviaturas que no sean de uso normal.

14 12.- Firmas. Es aconsejable la incorporación de una firma al final de cualquier mensaje La dirección de tu correo electrónico o tu revela tu personalidad: Sexigirl@yahoo.com Aquíles_Meo_de_Latorre@hotmail.com Ernesto_Mado@hotmail.com Lacintarosa@hotmail.com Kalibre38@hotmail.com Isidroarrobagallinas.com@hotmail.com

15 CIBERGRAFÍA _ html _LA_NETIQUETA_LUCIA_IRENE_ULTIMO_00111.pdf

16 Centro de Comercio Tecnología en Gestión de Mercados Agosto 2015 GRACIAS POR EL TIEMPO Y LA ATENCIÓN!

NETIQUETA. Qué es?: General:

NETIQUETA. Qué es?: General: NETIQUETA Qué es?: Las normas de netiqueta se pueden comparar con las normas de urbanidad de los internautas, esto es, serían las normas que hay que cuidar para tener un comportamiento educado en la Red.

Más detalles

El inconveniente es que la información sólo estará disponible para los inscritos en el curso, impidiéndose el acceso al resto de las personas.

El inconveniente es que la información sólo estará disponible para los inscritos en el curso, impidiéndose el acceso al resto de las personas. Qué es?: Las normas de netiqueta se pueden comparar con las normas de urbanidad de los internautas, esto es, serían las normas que hay que cuidar para tener un comportamiento educado en la Red. El inconveniente

Más detalles

NETIQUETA PARA MUSEOS ENREDADOS

NETIQUETA PARA MUSEOS ENREDADOS enredando el museo NETIQUETA PARA MUSEOS ENREDADOS Soledad Gómez Vílchez www.mediamusea.com 1 ENREDANDO EL MUSEO: NETIQUETA PARA MUSEOS ENREDADOS 1 1. Introducción 2. Recomendaciones generales. 3. Netiqueta

Más detalles

Netiqueta, Educación en la Red

Netiqueta, Educación en la Red Qué es? Las normas de netiqueta se pueden comparar con las normas de urbanidad de los usuarios de Internet, esto es, serían las normas que hay que cuidar para tener un comportamiento educado en la Red.

Más detalles

LISTA ABGRA DE CORREO ELECTRÓNICO. Aceptación y vigencia de las normas

LISTA ABGRA DE CORREO ELECTRÓNICO. Aceptación y vigencia de las normas NORMAS BÁSICAS DE ESTILO LISTA ABGRA DE CORREO ELECTRÓNICO Aceptación y vigencia de las normas Las normas de esta lista están sujetas a cambio. Si esto ocurriera, se le comunicará a los suscriptores previamente.

Más detalles

Quieres saber cómo redactar un correo formal? Sigue estos 5 excelentes tips

Quieres saber cómo redactar un correo formal? Sigue estos 5 excelentes tips Quieres saber cómo redactar un correo formal? Sigue estos 5 excelentes tips No hay una guía exacta sobre cómo escribir un correo formal, ya que depende a qué persona o institución va dirigida y la relación

Más detalles

GUIA DE USO DE INTERNET Y NET-ETIQUETA

GUIA DE USO DE INTERNET Y NET-ETIQUETA UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERIA EN SISTEMAS, ELECTRONICA E INDUSTRIAL GUIA DE USO DE INTERNET Y NET-ETIQUETA Ing. David Guevara A. Noviembre 2010 Página No. 1 de 7 Guía de uso del

Más detalles

Objetivos. Adultos: Elementary. Los alumnos aprenderán a: Captar el contenido esencial de comunicaciones verbales básicas.

Objetivos. Adultos: Elementary. Los alumnos aprenderán a: Captar el contenido esencial de comunicaciones verbales básicas. Objetivos Adultos: Elementary Captar el contenido esencial de comunicaciones verbales básicas. Recabar información necesaria de comunicaciones básicas para realizar una tarea específica. simples adecuadamente.

Más detalles

GRUPO DE ORACIÓN MARIA AUXILIADORA. Ministerio de Matrimonios. PC BUEN SAMARITANO. Guía para hacer un buen Curriculum (CV). 1

GRUPO DE ORACIÓN MARIA AUXILIADORA. Ministerio de Matrimonios. PC BUEN SAMARITANO. Guía para hacer un buen Curriculum (CV). 1 GRUPO DE ORACIÓN MARIA AUXILIADORA. Ministerio de Matrimonios. PC BUEN SAMARITANO. Guía para hacer un buen Curriculum (CV). 1 1. Qué es y para qué sirve un Curriculum Vitae De manera muy resumida, se puede

Más detalles

Cómo elaborar un comentario de texto.

Cómo elaborar un comentario de texto. Cómo elaborar un comentario de texto http://www.unav.es/penal/bartulos/ Tenga en cuenta que: 1- comentar un texto exige, como tarea previa, su atenta lectura previa 2- lea y relea cuantas veces le sean

Más detalles

REDACCIÓN ADMINISTRATIVA. Sesión 7 Lic. Paola Pinedo García

REDACCIÓN ADMINISTRATIVA. Sesión 7 Lic. Paola Pinedo García REDACCIÓN ADMINISTRATIVA Lic. Paola Pinedo García EL PROCESO DE REDACCIÓN Y SUS ESTRATEGIAS Qué es redactar? - Es más que escribir. - Es plasmar por escrito los pensamientos (ideas), con el claro propósito

Más detalles

Internet y Correo Electrónico. Isaac Bolea

Internet y Correo Electrónico. Isaac Bolea Internet y Correo Electrónico Isaac Bolea Módulo - II U.D.1.- Configuración de una cuenta de correo electrónico mediante Outlook Express. U.D.2.- Las carpetas de Outllok Express. U.D.3.- Redactar mensajes

Más detalles

Qué debe contener un buen Curriculum?

Qué debe contener un buen Curriculum? Qué debe contener un buen Curriculum? El Currículum Vitae es nuestra tarjeta de presentación. Su objetivo primordial es conseguir una entrevista. Y se trata de un retrato que muestra nuestras cualidades

Más detalles

Elaboración de Presentaciones Gráficas por Computadora. Francisco Juárez García

Elaboración de Presentaciones Gráficas por Computadora. Francisco Juárez García Elaboración de Presentaciones Gráficas por Computadora Francisco Juárez García A continuación, se presenta una serie de recomendaciones para hacer una presentación por computadora. Estas son sugerencias

Más detalles

Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten:

Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten: Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten: Indicador 1 Limitado 2 En desarrollo 3 Competente 4 Excelente Lectura Depende

Más detalles

NIVEL 4 (B1 del Marco Europeo Común de Referencia) Parte 1: Comprensión Auditiva TAREA TIPO DE TAREA Y FORMATO OBJETIVO

NIVEL 4 (B1 del Marco Europeo Común de Referencia) Parte 1: Comprensión Auditiva TAREA TIPO DE TAREA Y FORMATO OBJETIVO Parte : Comprensión Auditiva Selección múltiple. Monólogo o entrevista enfocado en lo informativo. Escuchar, identificar y comprender información específica. 6 puntos Completamiento de espacios con una

Más detalles

1. Te gusta leer? - Sí, aunque no lo hago con frecuencia pero me gusta leer novelas.

1. Te gusta leer? - Sí, aunque no lo hago con frecuencia pero me gusta leer novelas. 1. Te gusta leer? - Sí, aunque no lo hago con frecuencia pero me gusta leer novelas. 2. Te gusta escribir? - Sí, pero no me nace con facilidad escribir de cualquier cosa, hay temas o momentos en que se

Más detalles

Políticas de Correo Electrónico UNITEC Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones Coordinación Gestión de Redes y Comunicaciones

Políticas de Correo Electrónico UNITEC Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones Coordinación Gestión de Redes y Comunicaciones 1. Definiciones Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivo rápidamente utilizando las redes de datos.

Más detalles

TEMA 4. Correo electrónico CORREO ELECTRÓNICO

TEMA 4. Correo electrónico CORREO ELECTRÓNICO TEMA 4. TEMA 4. Correo electrónico CORREO ELECTRÓNICO 1. Qué es un correo electrónico? El correo electrónico o e-mail (término inglés derivado de electronic mail) es un servicio que se encarga de transmitir

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL SUBJECT. Tips para lograr un asunto correcto

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL SUBJECT. Tips para lograr un asunto correcto Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL SUBJECT Tips para lograr un asunto correcto (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Tips para lograr un asunto correcto. En

Más detalles

PRESUPUESTO. Use Su Dinero Con Cautela. Materiales suplementarios del Manual Capacitación para capacitadores

PRESUPUESTO. Use Su Dinero Con Cautela. Materiales suplementarios del Manual Capacitación para capacitadores PRESUPUESTO Use Su Dinero Con Cautela Materiales suplementarios del Manual Capacitación para capacitadores Financial Education for the Poor Project Washington, D.C. 2006 CONTENIDOS Presupuesto: Use Su

Más detalles

Participación efectiva en eventos comerciales internacionales. Bogotá DC, Septiembre 16 de 2011

Participación efectiva en eventos comerciales internacionales. Bogotá DC, Septiembre 16 de 2011 Participación efectiva en eventos comerciales internacionales Bogotá DC, Septiembre 16 de 2011 Contenido 1. Preparación para el evento 2. Trabajo durante el evento 3. Seguimiento después del evento Contenido

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA. Unidad Didáctica 9: La oficina de correos

GUÍA DIDÁCTICA. Unidad Didáctica 9: La oficina de correos GUÍA DIDÁCTICA Unidad Didáctica 9: La oficina de correos 1 ÍNDICE 1. JUSTIFICACIÓN Página 3 2. OBJETIVOS Página 1 3. DESCRIPCIÓN Página 3 4. ORIENTACIONES Página 4 5. FUNCIONAMIENTO Página 5 2 1. JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Como crear NOTAS DE PRENSA exitosas

Como crear NOTAS DE PRENSA exitosas M A RKETIN G EXITO SO Como crear NOTAS DE PRENSA exitosas Por: José Alejandro Figueroa Con este Ebook usted puede: Aprovechar la información para el beneficio de su propio negocio. Enviarlo como un regalo

Más detalles

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Buenas prácticas en el uso del Correo

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Buenas prácticas en el uso del Correo Buenas prácticas en el uso del Correo Índice 1. Introducción 2. Buenas prácticas generales 3. Buenas prácticas en la recepción de correo 4. Buenas prácticas en el envío de correo 5. Buenas prácticas en

Más detalles

UNIDAD 2: Tipos de comunicación en la empresa

UNIDAD 2: Tipos de comunicación en la empresa Profesor: UNIDAD 2: Tipos de comunicación en la empresa Relaciones en el Entorno de Trabajo Profesor: 1. Las direcciones de la comunicación 1.1 Comunicación vertical 2 a) Comunicación vertical descendente

Más detalles

6. El Correo Electrónico

6. El Correo Electrónico 105 6.1. Introducción Las estampillas pasaron de moda Ya está lejos la espera del cartero con noticias importantes para el usuario así como los viajes al edificio de correos para enviar una correspondencia.

Más detalles

Prácticas de Oficina. Introducción

Prácticas de Oficina. Introducción Prácticas de Oficina Introducción La carta y la correspondencia son medios de comunicación utilizados por el hombre desde hace muchos años para comunicarse con personas o individuos que están a larga distancia

Más detalles

2º CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

2º CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA: CASTELLANO 2º CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Ítems liberados 2010 Escucha el siguiente texto y responde a las preguntas 1 a 8. EL SEISCIENTOS 01 Al

Más detalles

1- Cómo solicitar una Cita 2- Cómo subir Documentos al Portal 3.- Cómo solicitar Servicios en el Portal

1- Cómo solicitar una Cita 2- Cómo subir Documentos al Portal 3.- Cómo solicitar Servicios en el Portal Bienvenido a CEMC, en este Portal Usted podrá solicitar una cita y subir los documentos requeridos de una forma muy sencilla y rápida. El siguiente instructivo le enseñará como realizar ambos procesos

Más detalles

Netiqueta Normas de cortesía en la web

Netiqueta Normas de cortesía en la web Netiqueta Normas de cortesía en la web Qué es la Netiqueta? Son normas de urbanidad que el usuario de Internet debería conocer y respetar. Muchos usuarios las consideran como un código de buena conducta

Más detalles

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE ZALLA PRUEBA DE A1 (NIVEL BÁSICO 1) DE LOS IDIOMAS EUSKERA, FRANCÉS E INGLÉS. CANDIDATOS OFICIALES ÚNICAMENTE

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE ZALLA PRUEBA DE A1 (NIVEL BÁSICO 1) DE LOS IDIOMAS EUSKERA, FRANCÉS E INGLÉS. CANDIDATOS OFICIALES ÚNICAMENTE ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE ZALLA PRUEBA DE A1 (NIVEL BÁSICO 1) DE LOS IDIOMAS EUSKERA, FRANCÉS E INGLÉS. CANDIDATOS OFICIALES ÚNICAMENTE 1. OBJETO DE LA PRUEBA La prueba para cada idioma mide el nivel

Más detalles

NORMAS DE PUBLICACIÓN / Notas de investigación

NORMAS DE PUBLICACIÓN / Notas de investigación NORMAS DE PUBLICACIÓN / Notas de investigación El formato de los trabajos debe adaptarse a las normas de la revista. Los trabajos deberán estar estructurados siguiendo las normas de publicación facilitadas

Más detalles

ELEMENTOS BÁSICOS PARA UNA COMUNICACIÓN ESCRITA EFICAZ (en la empresa)

ELEMENTOS BÁSICOS PARA UNA COMUNICACIÓN ESCRITA EFICAZ (en la empresa) ELEMENTOS BÁSICOS PARA UNA COMUNICACIÓN ESCRITA EFICAZ (en la empresa) Diego Levis Consultor en comunicación info@diegolevis.com.ar Comunicación escrita (en la empresa) No utilice el correo electrónico

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

Email Marketing de Calidad

Email Marketing de Calidad Email Marketing de Calidad De: Acrelia News Para: xxxx@acrelianews.com Asunto: Aquí empieza tu camino al éxito El asunto del mensaje es tu primera oportunidad para captar la atención de tus lectores y

Más detalles

PROTOCOLO EN LAS REDES SOCIALES

PROTOCOLO EN LAS REDES SOCIALES PROTOCOLO EN LAS REDES SOCIALES Fernanda Rendón Carabali Ricardo Guzmán Contreras Bogotá D.C, Colombia Octubre 2014 Facultad de humanidades y ciencias sociales Etiqueta y protocolo en la mesa OBJETIVOS

Más detalles

ATENCIÓN TELEFÓNICA AL USUARIO DE LA AAPP MEJORAR LA RELACIÓN CON EL USUARIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

ATENCIÓN TELEFÓNICA AL USUARIO DE LA AAPP MEJORAR LA RELACIÓN CON EL USUARIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ATENCIÓN TELEFÓNICA AL USUARIO DE LA AAPP MEJORAR LA RELACIÓN CON EL USUARIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Conocer diversas técnicas que permitan una correcta utilización del teléfono como vehículo de atención

Más detalles

Elementos de un curso

Elementos de un curso Elementos de un curso: Información general Evaluaciones Navegación Administración Buscar en foros Últimas noticias Actividades recientes Calendario 1 Información general: En esta sección aparecerá la presentación

Más detalles

Guía sobre el manejo de Blackboard Learn 9.1 para estudiante

Guía sobre el manejo de Blackboard Learn 9.1 para estudiante Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Fajardo Educación a Distancia Guía sobre el manejo de Blackboard Learn 9.1 para estudiante Preparado por: Y. Figueroa 1 Cuál es la dirección electrónica

Más detalles

Contenido. Definición. Tipos de correo electrónico. Ventajas. Estructura de una dirección. Características.

Contenido. Definición. Tipos de correo electrónico. Ventajas. Estructura de una dirección. Características. Contenido Definición. Tipos de correo electrónico. Ventajas. Estructura de una dirección. Características. Qué es? El e-mail (abreviatura de Electronic Mail, o correo electrónico) es el medio que permite

Más detalles

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO COLABORATIVO EN RED

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO COLABORATIVO EN RED MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EL DESARROLLOO DEL TRABAJO COLABORATIVO EN RED Julio 2013 Página 1 INDICE 1. PRESENTACIÓN 2 2. OBJETO DEL MANUAL 3 3. SISTEMA DE TRABAJO COLABORATIVO 3 4. BUENAS PRÁCTICAS

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO. Tips para escribir Newsletters exitosos

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO. Tips para escribir Newsletters exitosos Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO Tips para escribir Newsletters exitosos (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Cómo escibir Newsletters exitosos?

Más detalles

PASOS PARA OPTIMIZAR SU CENTRAL DE MONITOREO

PASOS PARA OPTIMIZAR SU CENTRAL DE MONITOREO 10 INTEGRE PASOS PARA OPTIMIZAR SU CENTRAL DE MONITOREO 01 02 SUS TECNOLOGÍAS. NO DEPENDA DE DECISIONES PARTICULARES. 03 USE LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA DE ALARMAS. 04 05 06 HAGA VERIFICACIÓN VISUAL DE EVENTOS.

Más detalles

Mejores Prácticas para el uso del Correo Electrónico de Visual K. Google Apps

Mejores Prácticas para el uso del Correo Electrónico de Visual K. Google Apps 2014 Mejores Prácticas para el uso del Correo Electrónico de Visual K Google Apps Contenido 1 CORREO ELECTRÓNICO EFECTIVO 2 RECOMENDACIONES GENERALES 2 1.1 Redacte un asunto simple y claro 2 1.2 Elabore

Más detalles

Outlook Express de la A a la Z

Outlook Express de la A a la Z Outlook Express de la A a la Z 2.- Leer, escribir, recibir y enviar emails El correo electrónico ha invadido nuestras vidas y se ha convertido en uno de los medios de comunicación preferidos entre particulares

Más detalles

I FORO CIUDADANO GANDIA. Cómo comunicar mejor para transmitir mis valores?

I FORO CIUDADANO GANDIA. Cómo comunicar mejor para transmitir mis valores? I FORO CIUDADANO GANDIA Cómo comunicar mejor para transmitir mis valores? Qué son los valores? Los valores son nuestras creencias personales, las que nos dirigen en nuestra vida y determinan lo que nos

Más detalles

Taller Comunicación y Salud

Taller Comunicación y Salud Taller Comunicación y Salud Comunicación y Salud Salud es un tema de alta preocupación ciudadana: lo señalan las encuestas, las noticias de los medios de comunicación y las redes sociales. Existe una fuerte

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA EXPRESIÓN ESCRITA: CRITERIOS DE CORRECCIÓN

EVALUACIÓN DE LA EXPRESIÓN ESCRITA: CRITERIOS DE CORRECCIÓN EVALUACIÓN DE LA EXPRESIÓN ESCRITA: CRITERIOS DE CORRECCIÓN EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2013 2º de E. Secundaria CASTELLANO CRITERIOS DE CORRECCIÓN DE EXPRESIÓN ESCRITA Descripción general de los criterios.

Más detalles

Escuela de Mejoramiento Académico Taller No 3 Los Exámenes y Yo: Duros de Ganar Manejo de la Ansiedad ante los Procesos de Evaluación Responsables:

Escuela de Mejoramiento Académico Taller No 3 Los Exámenes y Yo: Duros de Ganar Manejo de la Ansiedad ante los Procesos de Evaluación Responsables: Escuela de Mejoramiento Académico Taller No 3 Los Exámenes y Yo: Duros de Ganar Manejo de la Ansiedad ante los Procesos de Evaluación Responsables: Lizeth Borja y Diana Valdes Psicólogas Dar pautas para

Más detalles

1. Elaborar un informe sobre el uso del ceremonial en las nuevas formas de

1. Elaborar un informe sobre el uso del ceremonial en las nuevas formas de TRABAJO PRÁCTICO N 2. Ceremonial y Comunicación Consigna: 1. Elaborar un informe sobre el uso del ceremonial en las nuevas formas de comunicación: internet y telefonía celular. Luego redactar una carta

Más detalles

Recomendaciones para el uso del correo electrónico.

Recomendaciones para el uso del correo electrónico. Responsable de Seguridad Informática 27 de julio de 2012 Información del documento: Tipo Recomendación Nivel de Criticidad Criticidad Baja Versión 1.0 Fecha 27/07/2012 Propietario Prosecretaría de Informática

Más detalles

noticia. Su función es informar al público de un hecho reciente de manera Si vamos caminando por la calle y vemos un choque, lo primero que llegamos a

noticia. Su función es informar al público de un hecho reciente de manera Si vamos caminando por la calle y vemos un choque, lo primero que llegamos a GÉNERO PERIODÍSTICO INFORMATIVO: LA NOTICIA. El texto más representativo del género periodístico informativo es la noticia. Su función es informar al público de un hecho reciente de manera veraz, objetiva

Más detalles

Servicios de Internet

Servicios de Internet INTERNET Servicios Servicios de Internet Cuando nos conectamos a Internet, hacemos uso de los servicios que ofrece. Los más habituales son: WWW (World Wide Web): consulta de páginas web SMTP: envío de

Más detalles

Destrezas de redacción y correo electrónico

Destrezas de redacción y correo electrónico Destrezas de redacción y correo electrónico Guillermo E. Mora G. McGraw-Hill Interamericana INTRODUCCIÓN A nosotros nos ha correspondido la fortuna de ser testigos del Octavo Día de la Creación. La computadora

Más detalles

Alberto Moreno @alcamoes @linkea2

Alberto Moreno @alcamoes @linkea2 Alberto Moreno @alcamoes @linkea2 Es una herramienta eficaz, rápida y económica para realizar campañas publicitarias directamente a través de correo electrónico. En general el uso del correo electrónico

Más detalles

NORMAS PARA EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL GOBIERNO EN LÍNEA

NORMAS PARA EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL GOBIERNO EN LÍNEA 2015 NORMAS PARA EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL GOBIERNO EN LÍNEA Netiquette: (una contracción de las palabras "Net" y "etiquette") se refiere al conjunto de reglas que rigen el comportamiento

Más detalles

Alguna vez se ha preguntado: cuáles son los recursos que tenemos en la oficina y los descuidamos, utilizándolos mal?

Alguna vez se ha preguntado: cuáles son los recursos que tenemos en la oficina y los descuidamos, utilizándolos mal? Alguna vez se ha preguntado: cuáles son los recursos que tenemos en la oficina y los descuidamos, utilizándolos mal? 1 jdfhdjhfj xdfkndks lfjkldsjf kldjsfklj dsklfjlds Ministerio de Comercio, Industria

Más detalles

10 consejos para redactar un e-mail eficaz

10 consejos para redactar un e-mail eficaz 10 consejos para redactar un e-mail eficaz Resumen: Se ofrecen consejos para redactar correos electrónicos que interesen a sus destinatarios y que consigan sus objetivos. El mail se ha convertido en una

Más detalles

PAUTAS PARA EL USO DE HERRAMIENTAS 2.0 EN LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

PAUTAS PARA EL USO DE HERRAMIENTAS 2.0 EN LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID PAUTAS PARA EL USO DE HERRAMIENTAS 2.0 EN LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID SUMARIO 1. Introducción 3 2. Normas generales de uso 4 3. Blogs 5 4. Redes sociales y microblogging 7 5. Otras

Más detalles

Asociación de pacientes

Asociación de pacientes Asociación de pacientes PARA QUÉ SIRVE Personas que funciona como un vehículo de comunicación entre vosotros, asociaciones de pacientes y vuestros miembros, y es el lugar perfecto para que os presentéis

Más detalles

Funcionamiento del servicio de correo electrónico.

Funcionamiento del servicio de correo electrónico. Funcionamiento del servicio de Tema 6 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Escritura del mensaje Se pueden mandar mensajes entre computadores personales o entre dos terminales de una computadora

Más detalles

LENGUA. MATEMÁTICAS OBJETIVOS 1º DE PRIMARIA. OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CEIP SAN LUCAS 1

LENGUA. MATEMÁTICAS OBJETIVOS 1º DE PRIMARIA. OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CEIP SAN LUCAS 1 CEIP SAN LUCAS Villanueva del Pardillo CURSO 2013 / 2014 LENGUA. OBJETIVOS 1º DE PRIMARIA. 1. Identificar, nombrar y escribir de forma aislada en mayúsculas y minúsculas todas las letras que componen el

Más detalles

ESPA 3101 SECCIONES: L55 & M40 PROF. JUANMANUEL GONZÁLEZ-RÍOS

ESPA 3101 SECCIONES: L55 & M40 PROF. JUANMANUEL GONZÁLEZ-RÍOS UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO RECINTO DE ARECIBO ESPA 3101 SECCIONES: L55 & M40 PROF. JUANMANUEL GONZÁLEZ-RÍOS INSTRUCCIONES PARA EL TRABAJO FINAL DEL CURSO: BREVE ENSAYO EN TORNO A LA NOVELA TRANCE DE PEDRO

Más detalles

SETIEMBRE DE 2014 INSTRUCTIVO PARA ACCEDER A LOS RECIBOS DE SUELDO

SETIEMBRE DE 2014 INSTRUCTIVO PARA ACCEDER A LOS RECIBOS DE SUELDO SETIEMBRE DE 2014 INSTRUCTIVO PARA ACCEDER A LOS RECIBOS DE SUELDO Atención: La aplicación está habilitada para los funcionarios que tienen un correo electrónico registrado en el SLH,en el caso que al

Más detalles

El correo electrónico

El correo electrónico El correo electrónico Funcionamiento Es un servicio de mensajes de computador a computador Cada vez se utiliza más para mandar mensajes rápidos, y es barato y fiable En Internet, los mensaje viajan de

Más detalles

MANUAL DE USO DE CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL

MANUAL DE USO DE CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL MANUAL DE USO DE CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL I. INTRODUCCION El Nodo de Informática y Telecomunicaciones, ha elaborado este manual para informar a todos los usuarios de las recomendaciones a seguir

Más detalles

OBJETIVOS ESPECÍFICOS POR NIVEL

OBJETIVOS ESPECÍFICOS POR NIVEL OBJETIVOS ESPECÍFICOS POR NIVEL NIVEL ELEMENTAL Comprender frases y el vocabulario más habitual sobre temas de interés personal (información personal y familiar muy básica, compras, lugar de residencia,

Más detalles

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Tablero electrónico Portátil de Escritura Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Nota: es necesario el uso de un ordenador personal con sistema operativo Microsoft Windows y un puerto de

Más detalles

Curso de informática básica El correo electrónico

Curso de informática básica El correo electrónico Curso de informática básica El correo electrónico Hoy en día se hace difícil vivir sin correo electrónico. Si empiezas a utilizar los ordenadores, una cuenta de correo es algo casi imprescindible. Enviar

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso de Chino Interactivo. Nivel Básico Duración: 180 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia *

Más detalles

[Seleccione la fecha] [Año] [Escriba el subtítulo del documento] SMS - Sanidad

[Seleccione la fecha] [Año] [Escriba el subtítulo del documento] SMS - Sanidad [eleccione la fecha] [Año] [Escriba el subtítulo del documento] M - anidad Por qué recomendamos usar M? No importa lo grande que sea su centro de salud, hospital o consulta, necesita poder comunicarse

Más detalles

Crear una cuenta Gmail y enviar su primer correo electrónico

Crear una cuenta Gmail y enviar su primer correo electrónico Crear una cuenta Gmail y enviar su primer correo electrónico www.gmail.com Gmail, o Correo Google, es un conjunto de comunicación electrónica gratis que tiene correo electrónico, chat, chat de video, teléfono,

Más detalles

Freddy N. Casanova Bedoya 1. Establece la comunicación, conectándolo con el oyente. Mire de frente, nunca a otro lugar.

Freddy N. Casanova Bedoya 1. Establece la comunicación, conectándolo con el oyente. Mire de frente, nunca a otro lugar. TALLER ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR HABILIDADES DIRECTIVAS Cómo mejorar su desempeño personal, aportar a la empresa y transformar su vida. GESTIÓN DEL TIEMPO COMUNICACIÓN EFECTIVA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Más detalles

escritura 1º básico 2º básico 3º básico 4º básico 5º básico 6º básico

escritura 1º básico 2º básico 3º básico 4º básico 5º básico 6º básico 9 libre OA13: Experimentar con la para comunicar hechos, ideas y sentimientos, entre otros. OA12: Escribir vida, anécdotas, cartas, recados, etc. OA12: Escribir cartas, comentarios sobre sus lecturas,

Más detalles

orden 1. Prelectura 2. Lectura comprensiva 3. Notas al margen 4. Subrayado 5. Esquema 6. Resumen 7. Memorización

orden 1. Prelectura 2. Lectura comprensiva 3. Notas al margen 4. Subrayado 5. Esquema 6. Resumen 7. Memorización ESTUDIO pasoapaso Cada persona tiene que encontrar el método de estudio que más le ayude. Lo importante es estudiar con orden, pues nos permita adquirir los conocimientos de manera firme, sistemática y

Más detalles

Creando una cuenta de Gmail y mandando su primer correo electrónico

Creando una cuenta de Gmail y mandando su primer correo electrónico Creando una cuenta de Gmail y mandando su primer correo electrónico www.gmail.com Gmail o Google Mail es un paquete de comunicaciones electrónicas gratuitas que incluye correo electrónico, chat, video

Más detalles

Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas

Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad

Más detalles

Destrezas de redacción: La estructura de una frase

Destrezas de redacción: La estructura de una frase Destrezas de redacción: La estructura de una frase Joe Miró 18 de octubre de 2010 1. Estructura de una frase La frase es la unidad mínima de expresión de una idea. Cada frase de nuestro documento tiene

Más detalles

Comunicación significa transferencia de informaciones

Comunicación significa transferencia de informaciones Comunicación significa transferencia de informaciones El rol principal de las comunicaciones es mover información de un lugar a otro. Cuando el transmisor y el receptor están físicamente en la misma localidad,

Más detalles

Guía de inicio rápido de Voxer para TORQUE de Kyocera

Guía de inicio rápido de Voxer para TORQUE de Kyocera Guía de inicio rápido de Voxer para TORQUE de Kyocera Cómo instalar Voxer En su pantalla de aplicaciones, pinche el ícono de Voxer y después pinche ACTUALIZAR para comenzar con la instalación. Si no tiene

Más detalles

PRIMER TRIMESTRE PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD 1

PRIMER TRIMESTRE PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD 1 PRIMER TRIMESTRE PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD 1 COMPETENCIAS BÁSICAS - Comunicación lingüística: aprender a comunicarse. - Matemática: aprender a pensar. OBJETIVOS 1. Leer, con fluidez y entonación, un cuento,

Más detalles

EL ENSAYO SRA. BRENDA I. GONZÁLEZ ESPAÑOL

EL ENSAYO SRA. BRENDA I. GONZÁLEZ ESPAÑOL EL ENSAYO SRA. BRENDA I. GONZÁLEZ ESPAÑOL INTRODUCCIÓN Cuando se logra escribir en forma apropiada sobre temas específicos se aprende a descubrir el verdadero sentido de lo que se estudia. (Creme & Lea,

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing TXT. Tips para realizar versiones en texto plano

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing TXT. Tips para realizar versiones en texto plano Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing TXT Tips para realizar versiones en texto plano (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Tips para realizar versiones en texto plano Esta guía

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing HTML TEMPLATES. Ventajas y desventajas en los diseños en fotmato HTML

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing HTML TEMPLATES. Ventajas y desventajas en los diseños en fotmato HTML Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing HTML TEMPLATES Ventajas y desventajas en los diseños en fotmato HTML (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Ventajas y desventajas de los diseños

Más detalles

CONCRECIÓN CURRICULAR INGLÉS CURSO: 1º DE LA ESO 5. RELACIÓN ENTRE LOS ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN

CONCRECIÓN CURRICULAR INGLÉS CURSO: 1º DE LA ESO 5. RELACIÓN ENTRE LOS ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN CONCRECIÓN CURRICULAR INGLÉS CURSO: 1º DE LA ESO 5. RELACIÓN ENTRE LOS ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. Comprender la idea general y las informaciones específicas más relevantes

Más detalles

MANUAL ORIENTATIVO DE NORMAS DE PUBLICACIÓN PARA LOS TRABAJOS QUE SE PRESENTEN AL PREMIO FEAP Y CONGRESO NACIONAL

MANUAL ORIENTATIVO DE NORMAS DE PUBLICACIÓN PARA LOS TRABAJOS QUE SE PRESENTEN AL PREMIO FEAP Y CONGRESO NACIONAL MANUAL ORIENTATIVO DE NORMAS DE PUBLICACIÓN PARA LOS TRABAJOS QUE SE PRESENTEN AL PREMIO FEAP Y CONGRESO NACIONAL Formato General Lo que sigue son algunas guías generales para el formato. El trabajo debe

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE CONSTANCIA DE AFILIACIÓN (PRINT) EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE CONSTANCIA DE AFILIACIÓN (PRINT) EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE CONSTANCIA DE AFILIACIÓN (PRINT) EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA CARACAS, JULIO DE 2014 INTRODUCCIÓN La presente Guía Rápida tiene como finalidad ayudar a nuestros Afiliados

Más detalles

BLM 1 Nombre Fecha Benchmark Literacy Grade 2 Unit 3/Week Benchmark Education Company, LLC

BLM 1 Nombre Fecha Benchmark Literacy Grade 2 Unit 3/Week Benchmark Education Company, LLC BLM 1 BLM 2 Autoevaluación de logros Velocidad/Ritmo Mi velocidad y ritmo eran adecuados para el tipo de texto que leía? Mi velocidad y ritmo eran adecuados para el personaje que me tocó? Leí con la voz

Más detalles

ESPECIFICACIONES USO DEL CORREO, INTERNET Y RED INSTITUCIONAL

ESPECIFICACIONES USO DEL CORREO, INTERNET Y RED INSTITUCIONAL 1. OBJETIVO Realizar la estandarización de los criterios y protocolos de seguridad para la creación y uso del servicio de correo electrónico institucional, la utilización del internet y de los recursos

Más detalles

Cómo escribir un artículo investigativo

Cómo escribir un artículo investigativo Cómo escribir un artículo investigativo Prof. Fabio A. González O. Ph.D. Seminario de Investigación I Maestría en Ingeniería--Ingeniería de Sistemas y Computación Depto. Ing. de Sistemas e Industrial Universidad

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA Y PREPARATORIA JOSÉ IBARRA OLIVARES MONOGRAFIA

ESCUELA SECUNDARIA Y PREPARATORIA JOSÉ IBARRA OLIVARES MONOGRAFIA ESCUELA SECUNDARIA Y PREPARATORIA QUE ES UNA MONOGRAFIA? JOSÉ IBARRA OLIVARES MONOGRAFIA Es un trabajo explicativo, relativamente extenso que tiene la función de informar. Presenta de forma organizada

Más detalles

MANUAL DE UTILIZACIÓN PLATAFORMA

MANUAL DE UTILIZACIÓN PLATAFORMA MANUAL DE UTILIZACIÓN PLATAFORMA WWW.EDIFICIOSYCONDOMINIOS.CL Importante: Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo

Más detalles

Fabricante: Interno Grupo: Plantilla Subgrupo: Curso

Fabricante: Interno Grupo: Plantilla Subgrupo: Curso C/Comandante Zorita 4 28020 Madrid/ info@ceticsa.es 902 425 524 / 91 700 01 17 Diseño y Desarrollo Web Fabricante: Interno Grupo: Plantilla Subgrupo: Curso Formación: Presencial Horas: 24 Introducción

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO BIBLIOTECAS ESCOLARES: UN ESPACIO PARA EL CAMBIO EDUCATIVO

GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO BIBLIOTECAS ESCOLARES: UN ESPACIO PARA EL CAMBIO EDUCATIVO GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO BIBLIOTECAS ESCOLARES: UN ESPACIO PARA EL CAMBIO EDUCATIVO Este es un documento de ayuda que te guiará a lo largo de todo el curso, sería bueno imprimirlo en papel. Descripción

Más detalles

TUTORIAL LECCION 5. INTRODUCCIÓN AL CORREO ELECTRÓNICO

TUTORIAL LECCION 5. INTRODUCCIÓN AL CORREO ELECTRÓNICO PROGRAMA CIUDADANO DIGITAL La certificación Ciudadano Digital (e-citizen), expedida por la undación ECDL a nivel mundial, acredita a los colombianos como Ciudadanos Digitales. Esta certificación compila

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL MENSAJE DE EMAIL

CONSTRUCCIÓN DEL MENSAJE DE EMAIL DE EMAIL e-andes Email Marketing En la actualidad, se estima que un usuario de correo electrónico recibe en promedio 70 emails cada día, y que el 60% de ellos corresponden a emails de tipo publicitario.

Más detalles

Ayuda para el uso del correo electrónico oficial

Ayuda para el uso del correo electrónico oficial Ayuda para el uso del correo electrónico oficial 1 Contenido I.- Ingreso a la página del correo electrónico oficial del Supremo Tribunal de Justicia (STJ)... 3 II.- Ingresar a su bandeja de entrada...

Más detalles

Temario. Internet: Introducción - Uso del correo electrónico. Introducción. Historia. Características principales. Características principales

Temario. Internet: Introducción - Uso del correo electrónico. Introducción. Historia. Características principales. Características principales Internet: Introducción - Uso del correo electrónico Luciano H. Tamargo Temario involucrados Depto. de Ciencias e Ingeniería de la Computación Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca Introducción Historia

Más detalles

Hacer clic en el botón azul que dice Abrir una tienda de Etsy.

Hacer clic en el botón azul que dice Abrir una tienda de Etsy. 1. Crear una Cuenta Etsy es un mercado por el Internet donde treinta millones de usuarios compran y venden productos hechos a mano, productos clásicos, o materiales para manualidades. Etsy cobra $0.20

Más detalles