DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA. Pizarrón Digital. Starboard

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA. Pizarrón Digital. Starboard"

Transcripción

1 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Pizarrón Digital Starboard

2 Página de bienvenida de StarBoard Tanto si desea mostrar una presentación de diapositivas, utilizar la pizarra interactiva, reproducir una película o mantener una teleconferencia, todo en StarBoard se inicia desde la página de bienvenida.

3 Pizarrón Digital Starboard El pizarrón es fácil de usar, se conecta con el ordenador y el proyector para mostrar la imagen del ordenador. Usted puede controlar las aplicaciones desde la pantalla con el dedo, escribir notas con tinta digital y guardar el trabajo para compartirlo en otro momento. Una vez instalado el software, en el escritorio de nuestro ordenador aparecerá este icono, como Acceso Directo. Cómo Calibrar el Pizarrón Digital? StarBoard Software Dentro de CONFIGURACIÓN tenemos una de las opciones más necesarias, CALIBRAR.

4 La opción CALIBRAR nos aparecerá activa si tenemos el ordenador conectado a la pizarra digital. Nos debe aparecer la siguiente ventana: Usando nuestro dedo como cursor, iremos marcando JUSTO en el centro de la cruz que empieza a parpadear de color rojo. Repita la operación en el resto de marcas, en sentido anti horario. Cuando todas las marcas estén de color verde, el proceso finalizará tras un breve intervalo. Si el calibrado no se realiza correctamente, deberá rehacer el proceso. De esa forma los sensores del pizarrón, irán ajustando las coordenadas de ciertos puntos del pizarrón, y por extrapolación, ella determinará todos los demás. Para cancelar el calibrado, presione la tecla [ESC] en el teclado. Usa tus dedos para operar el Pizarrón Toca la pantalla una vez con tu dedo para imitar el clic izquierdo del mouse. Ejercer presión con el dedo sobre la pizarra equivale a hacer clic con el ratón. Oprime y sostén tu dedo en un punto de la pizarra para imitar el clic derecho del mouse y usa tu dedo para hacer clic sobre un objeto y arrastrarlo hacia otro punto en la pantalla.

5 Área de funciones del Pizarrón Digital ÁREA DE FUNCIONES

6 Seleccionar un modo para iniciar StarBoard StarBoard Software se inicia en el modo Pizarra. De forma predeterminada, se muestra una pantalla en blanco. Para cambiar entre el modo Pizarra y el modo Escritorio, seleccione herramientas. (Escritorio) en la barra de Seleccionar el modo Pizarra El modo Pizarra tiene dos modos de vista: el modo de pantalla completa y el modo de ventana. En el modo Escritorio Se muestra el contenido actual del escritorio del equipo junto con la barra de herramientas. Este modo permite controlar el equipo directamente desde la StarBoard y también agregar anotaciones en la pantalla.

7 Cargar perfil de usuario Además, el software nos permite tener perfiles de usuario. Esto significa que podemos cargar y guardar tantos tipos de barra de herramientas como usuarios tenga la pizarra. Nos permite crear un nuevo perfil, guardarlo, o cargar uno que tengamos almacenado. Como PERFIL se entiende la configuración personal que podemos crear para nuestro pizarrón digital. Por ejemplo el tipo de barra de herramientas flotante. Podemos definir una distinta de la que haya diseñado otro compañero. La guardamos en nuestro pendrive y cuando vayamos al pizarrón digital la podemos cargar y utilizar durante la sesión.

8 Pantalla principal del Pizarrón Digital.

9 Barra de menús

10

11 Barra de herramientas Flotante de StarBoard La barra de herramientas es configurable y contiene las aplicaciones del software que usamos con más frecuencia. Para añadir o quitar aplicaciones simplemente nos situamos encima del dibujo de la aplicación, mantenemos pulsado el dedo o el marcador unos 2 segundos y arrastramos el dibujo dentro o fuera de la barra de herramientas.

12 Funciones básicas Lápiz normal, lápiz inteligente, rellenos Lápiz Para escribir sobre la pizarra podemos utilizar la opción del lápiz inferior que nos ofrecerá distintos tipos de escritura. juntamente con el menú

13

14 Escribir texto con el lápiz de escritura manual Estilo/color/ancho del lápiz - Seleccione (Propiedades de herramienta) en la barra de herramientas. - Seleccione la ficha de estilo de lápiz que desee utilizar.

15 Pestaña Propiedades de herramientas Para cambiar las características de un objeto, haga clic en la pestaña Propiedades. Las propiedades que se muestren dependerán del tipo de objeto con que se esté trabajando en ese momento. En la sección siguiente se detallan qué valores se pueden cambiar para cada propiedad. Cambiar los efectos de relleno Dispone de muchas opciones para cambiar el color de relleno de un objeto. A continuación se muestran dos de ellas. Se puede rellenar un objeto con un motivo o patrón, o con una imagen. También se puede cambiar la transparencia de un objeto.

16 Cambiar el estilo del texto Cuando haga clic en un objeto de texto y en la pestaña Propiedades, se presentarán varias opciones de estilo para el texto. Puede seleccionar la fuente, el tamaño y el estilo de la fuente. Haga clic en la fecha del menú desplegable, o en los botones negrita - cursiva - subrayado, superíndice o subíndice. Cambiar el estilo de línea Cuando se selecciona un objeto de línea y la pestaña Propiedades está a la vista, se puede cambiar el color, el grosor, el estilo y los formatos inicial y final de una línea.

17 Guardar los datos y cerrar el archivo

18 Borrar texto con la goma Las herramientas de forma Las herramientas de forma le permiten dibujar formas básicas con rapidez y precisión. Selección de una herramienta de forma Puede seleccionar una herramienta de forma en las opciones del menú Herramientas > Formas. También puede seleccionar una herramienta de forma o cambiar la configuración de la herramienta de forma actual con la barra contextual (si tiene esta función activada):

19 El selector de forma es el botón desplegable del extremo izquierdo de esta barra contextual. Las herramientas de forma también se pueden arrastrar a la barra de herramientas o a la zona de la pizarra. Están disponibles las siguientes formas básicas:

20 Opciones de la barra de herramientas Cuando haga clic en algunos botones de la barra de herramientas, se le presentarán más opciones para crear objetos de SMART Notebook

21 Pestañas laterales Hay cuatro pestañas laterales en la interfaz, que se muestran a continuación sobre el lado derecho del área de trabajo. Haga clic en la flecha horizontal de dos puntas para mover las pestañas de un lado a otro del área de trabajo. Puede ocultar las pestañas laterales cuando haya terminado de usarlas seleccionando la casilla de verificación Ocultar automáticamente.

22 Haga clic en la pestaña Clasificador de páginas para ver una imagen en miniatura de cada página del archivo, navegar a otra página o reordenar las páginas. Presione la pestaña Galería para acceder a las colecciones de páginas personalizadas, imágenes prediseñadas, animaciones y videos Flash que puede agregar a su archivo. Haga clic en la pestaña Adjuntos para agregar al archivo hipervínculos o adjuntos desde otras aplicaciones de software. Haga clic en la pestaña Propiedades para dar formato a figuras, objetos y texto. Pestaña Clasificador de páginas Haga clic en la pestaña Clasificador de páginas para ver miniaturas de todas las páginas del archivo. La página activa se distingue por un segundo borde que rodea a la imagen en miniatura y un menú desplegable. Si hace clic en otras páginas en el área de la pestaña Clasificador de páginas, esa página será la activa y su contenido se verá en el área de trabajo. Para cambiar el orden de las páginas, arrastre y suelte la miniatura de la página en su nueva ubicación.

23 Menú desplegable de Clasificador de página Si hace clic en el menú desplegable de la página activa, se le presentarán ocho opciones. Pestaña Galería La Galería del software SMART Notebook le ayuda a crear y impartir clases rápidamente con abundantes detalles gráficos. Miles de imágenes, páginas, videos, archivos Flash y archivos. Los completos están organizados en colecciones en las que se pueden realizar búsquedas que le brindan la oportunidad de crear clases atractivas que podrá usar una y otra vez.

24 Búsqueda de contenido de la Galería Existen dos maneras de buscar contenido en la Galería. El campo de búsqueda que se encuentra en la parte superior de la pestaña Galería permite realizar búsquedas por palabra clave, como si fuera un motor de búsqueda de Internet. Luego, usted puede recorrer las colecciones de la Galería seleccionando una carpeta

25 Para buscar objetos en la Galería mediante el campo de búsqueda, siga estos pasos: 1 Haga clic dentro del campo de búsqueda. 2 Escriba una palabra clave relacionada con el tipo de objeto que se dispone a buscar. 3 Haga clic en el botón Buscar para mostrar los resultados.

26 Como alternativa, puede buscar en colecciones individuales en caso de que busque todos los objetos relacionados con un tema general, como por ejemplo, Geografía. Objetos de la Galería Los objetos están organizados en el área inferior de la Galería en las siguientes categorías: Imágenes y fondos, Interactiva y multimedia, Archivos y página y Carpetas relacionadas. Haga doble clic en una miniatura de carpeta en el área Carpetas relacionadas para mostrar todos los objetos de esa carpeta. Imágenes y fondos contiene fondos y objetos como gráficos, fotografías o texto. Puede arrastrar un objeto al área de trabajo para usarlo como parte de una clase o para modificar sus propiedades. Arrastre un fondo para cambiar el color y el diseño de la página. Los fondos se identifican por el borde plegado en la esquina derecha inferior y siempre se insertarán detrás de todos los objetos que ya se encuentren en la página.

27 La categoría Interactiva y multimedia contiene objetos Flash, archivos de video y objetos con sonido adjunto. Los objetos de esta carpeta se usan para agregar contenido con muchos recursos multimedia a una clase o presentación. En las secciones Archivos y páginas de Notebook de la Galería encontrará más archivos y páginas. Las miniaturas de página se distinguen por el borde plegado en la esquina superior derecha. Los archivos se pueden distinguir por el anillado que aparece a la izquierda de las imágenes en miniatura. Si arrastra una página o un archivo de SMART Notebook al área de trabajo se insertará un página nueva o una serie de páginas directamente a continuación de la página activa. Guías de alineación Las guías de alineación le permiten controlar la colocación de objetos en la página, de modo que éstos queden colocados exactamente en el lugar que usted quiere. Haga clic en Ver > Alineación en la barra de menús para definir los valores predeterminados de la guía de alineación.

28 Función Cuadrícula La función Cuadrícula le permite visualizar en pantalla una cuadrícula donde podrá realizar la alineación y el ajuste precisos de los objetos. La cuadrícula se muestra sólo en pantalla y no se incluye en el archivo ya cuando este guardado el proyecto. Utilice la opción Cuadrícula del menú Ver para abrir el menú Cuadrícula o utilice las opciones disponibles en el widget Diseño de pantalla (en la pestaña Ver). El botón Cuadrícula también está disponible en la barra contextual de la herramienta Seleccionar, del Lápiz inteligente y cuando se selecciona un objeto. En el siguiente ejemplo se muestran las líneas de cuadrícula cuando están activadas. El área activada que se ha marcado en rojo muestra la ubicación de los controles de Cuadrícula del widget Diseño de pantalla.

29 Mostrar u ocultar la cuadrícula 1.- Utilice la opción Cuadrícula del menú Ver para abrir el menú Cuadrícula y seleccione la opción Mostrar líneas de cuadrícula. De manera alternativa, haga clic en la pestaña Ver, abra el widget Diseño de pantalla y, a continuación, haga clic en el botón Mostrar líneas de cuadrícula: Ajustar el tamaño de la cuadrícula 1. Haga clic en la pestaña Ver y abra el widget Diseño de pantalla Active la cuadrícula con el botón. 3. Arrastre el control deslizante Tamaño de cuadrícula para ajustar el tamaño de la cuadrícula: Activar o desactivar el ajuste a cuadrícula 1.-Utilice la opción Cuadrícula del menú Ver para abrir el menú Cuadrícula y seleccione la opción Ajustar a líneas de cuadrícula. 2.-De manera alternativa, haga clic en la pestaña Ver, abra el widget Diseño de pantalla y, a continuación, haga clic en el botón Ajustar a líneas de cuadrícula:

30 Importar archivos Es posible insertar un archivo en el documento actual. 1. Seleccione (Importar...) del menú Archivo. Aparece el cuadro de diálogo Importar archivo. 2. Seleccione el tipo de archivo que desea importar. 3. Seleccione el archivo que desee y luego seleccione Abrir. El archivo seleccionado se importa en el documento actual como un tema. Si selecciona un archivo de documento, se cierra el documento actual y se abre el archivo seleccionado.

31 LISTADO ALFABÉTICO DE BOTONES

32

33

34

35 Acciones en la superficie del pizarrón digital.

36

37

38 Procedimientos recomendados para acciones y herramientas. Al utilizar acciones y herramientas con la pizarra, siga estas pautas.

39

40 Prevención de daños en el Pizarrón Digital. Si bien la superficie de la pizarra es muy durable, tome las siguientes precauciones para evitar daños en la pizarra interactiva y otros componentes. Nunca utilice objetos puntiagudos o afilados, como por ejemplo, bolígrafos o punteros, como herramientas de escritura. No utilice borradores abrasivos ni sustancias químicas fuertes para limpiarla. No configure ni utilice la pizarra interactiva en zonas con mucho polvo, humedad o humo. No utilice aire comprimido para limpiar las cámaras del pizarrón interactivo, ya que la fuerza del aire puede dañarlas.

SMART Ink 3.0 GUÍA DE USUARIO PARA EL SOFTWARE DEL SISTEMA OPERATIVO MAC OS X

SMART Ink 3.0 GUÍA DE USUARIO PARA EL SOFTWARE DEL SISTEMA OPERATIVO MAC OS X SMART Ink 3.0 GUÍA DE USUARIO PARA EL SOFTWARE DEL SISTEMA OPERATIVO MAC OS X Aviso de marcas SMART Ink, SMART Meeting Pro, smarttech, el logotipo de SMART y todas las frases de SMART son marcas comerciales

Más detalles

Fundamentos de PowerPoint

Fundamentos de PowerPoint Fundamentos de PowerPoint Pow erpoint es una potente aplicación de presentaciones. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta algunas

Más detalles

1. Barra de menús Muestra los comandos de menú para utilizar el software StarBoard 2. Barra de

1. Barra de menús Muestra los comandos de menú para utilizar el software StarBoard 2. Barra de El software interactivo de las pizarras interactivas TRAUBOARD Starboard FX se instala en cualquier PC (no hay límite de licencias) a través de asistentes. Una vez instalado veremos un icono de Starboard

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

WINDOWS MOVIE MAKER. Realizado por Silvia Nicosia 1

WINDOWS MOVIE MAKER. Realizado por Silvia Nicosia 1 WINDOWS MOVIE MAKER Es un programa que se proporciona con el sistema operativo Windows XP y Vista y que sirve para la edición doméstica de vídeos, aunque también se puede utilizar para crear pequeñas películas

Más detalles

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas.

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas. Fundamentos de Word Word es una potente aplicación de procesamiento de texto y diseño. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT I. CONTENIDOS: 1. Barra de título. 2. Barra de estado. 3. Barra de desplazamiento. 4. Barra de menús. 5. Barra de herramientas. 6. Opciones de visualización en Power

Más detalles

Formación sobre el software SMART Notebook TM para usuarios de pizarra digital interactive SMART Board TM

Formación sobre el software SMART Notebook TM para usuarios de pizarra digital interactive SMART Board TM Cuaderno de ejercicios Formación sobre el software SMART Notebook TM para usuarios de pizarra digital interactive SMART Board TM Nivel 1 Para sistemas operativos Linux Pasos preliminares... 1 Cómo funciona

Más detalles

Introducción al PowerPoint

Introducción al PowerPoint Introducción al PowerPoint capítulo 15 Introducción al PowerPoint introducción 15.1. Qué es PowerPoint? Microsoft PowerPoint es una aplicación desarrollada por Microsoft para sistemas operativos Windows

Más detalles

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 3. El ENTORNO DE TRABAJO, MANEJO DE DIAPOSTIVAS

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 3. El ENTORNO DE TRABAJO, MANEJO DE DIAPOSTIVAS Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 3 El ENTORNO DE TRABAJO, MANEJO DE DIAPOSTIVAS El entorno de, manejo de diapositivas 1.- EL ENTORNO DE TRABAJO El entorno de trabajo de es el interface

Más detalles

Manual para el Dibujo de Flujograma mediante Microsoft Visio TECNOLOGÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MATERIAL DE CÁTEDRA

Manual para el Dibujo de Flujograma mediante Microsoft Visio TECNOLOGÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MATERIAL DE CÁTEDRA 2016 Manual para el Dibujo de Flujograma mediante Microsoft Visio TECNOLOGÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MATERIAL DE CÁTEDRA Microsoft Visio es un software de dibujo vectorial para Microsoft Windows,

Más detalles

índice MÓDULO 1: PowerPoint XP 1ª Parte Herramientas de Comunicación: PowerPoint XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. La Plantilla y sus Componentes

índice MÓDULO 1: PowerPoint XP 1ª Parte Herramientas de Comunicación: PowerPoint XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. La Plantilla y sus Componentes MÓDULO 1: PowerPoint XP 1ª Parte TEMA 1. Primeros Pasos Comenzar una Sesión de PowerPoint XP La Barra de Título Barra de Menús Cuadros de Diálogo Tipos de Mensajes Barras de Herramientas Las Barras de

Más detalles

CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL

CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta

Más detalles

LA PIZARRA SMARTBOARD

LA PIZARRA SMARTBOARD LA PIZARRA SMARTBOARD La pizarra Smartboard es sensible al tacto, lo que significa que podemos actuar sobre ella simplemente con el dedo o con uno de los rotuladores (que no son más que un trozo de plástico)

Más detalles

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los datos

Más detalles

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema.

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema. 6 LA BARRA DE TAREAS Esta situada en la parte inferior de la pantalla. En su extremo izquierdo contiene el botón de Inicio. A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en

Más detalles

Elementos esenciales de Power- Point

Elementos esenciales de Power- Point PowerPoint 2013 Elementos esenciales de Power- Point Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de PowerPoint Introducción PowerPoint es un programa, que nos ofrece la posibilidad de crear

Más detalles

GUÍA MODULO VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS SOCIEDAD SALESIANA CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DE PROMOCIÓN POPULAR

GUÍA MODULO VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS SOCIEDAD SALESIANA CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DE PROMOCIÓN POPULAR GUÍA MODULO VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS SOCIEDAD SALESIANA CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DE PROMOCIÓN POPULAR JUAN BOSCO OBRERO NIT: 860.008.010-0 Ciudad Bolívar La Estrella

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

Módulo 5. Patrón de diapositivas

Módulo 5. Patrón de diapositivas 15 Módulo 5. Patrón de diapositivas El patrón de diapositivas es el formato predeterminado de fuente, alineación, viñetas, etc. de una presentación. Si usted desea cambiar alguna de estas características

Más detalles

EL ESCRITORIO DE WINDOWS

EL ESCRITORIO DE WINDOWS EL ESCRITORIO DE WINDOWS El Escritorio de Windows es el elemento más conocido del sistema operativo. Su imagen de marca. Lo que se ve cuando Windows termina de cargarse. Se le da ese nombre porque equivale

Más detalles

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Utilización de tablas rápidas... 2 1.1 Insertar una tabla mediante el uso de tablas rápidas... 2 1.2 Agregar una tabla a la galería de tablas rápidas... 2 2. Dibujar una tabla... 3 3. Convertir

Más detalles

Clase 1 Excel

Clase 1 Excel Clase 1 Excel 2000 1 Elementos de Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas

Más detalles

TABLAS WORD La tercer opción es usar el vínculo Dibujar Tabla, aquí se dimensiona la tabla dibujándola con el mouse

TABLAS WORD La tercer opción es usar el vínculo Dibujar Tabla, aquí se dimensiona la tabla dibujándola con el mouse TABLAS WORD 2007 Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Una tabla está formada por celdas

Más detalles

PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT

PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT CONTENIDOS: PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT INICIAR Y CERRAR POWERPOINT ENTORNO DE TRABAJO DE MICROSOFT POWERPOINT CREAR PRESENTACIONES

Más detalles

1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3

1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3 1 ÍNDICE 1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3 2. GUARDAR UN DOCUMENTO DE POWERPOINT... 3 3. BARRA DE HERRAMIENTAS... 5 4. FORMATO DE PRESENTACIÓN... 8 5. INSERCIÓN Y AGREGAR OBJETOS... 9 6. IMPRESIÓN DE

Más detalles

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

Migrar a PowerPoint 2010

Migrar a PowerPoint 2010 En esta guía Microsoft Microsoft PowerPoint 2010 es bastante diferente a PowerPoint 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN TEXTO

ÍNDICE INTRODUCCIÓN TEXTO POWERPOINT 2000 ÍNDICE INTRODUCCIÓN TEXTO QUÉ ES POWER POINT?...4 EJECUTAR POWER POINT...4 ABRIR PRESENTACIÓN...5 PANTALLA...9 ORGANIZAR VENTANAS...10 CERRAR PRESENTACIÓN...11 SALIR DE POWER POINT...12

Más detalles

EXCEL I UNIDAD 1 EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL (SEMANA 1)

EXCEL I UNIDAD 1 EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL (SEMANA 1) EXCEL I UNIDAD 1 EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL (SEMANA 1) 1.1.- Conceptos de Excel EXCEL: es una aplicación para crear hojas de cálculo que está divida en filas y columnas, al cruce de estas se le denomina

Más detalles

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS DREAMWEAVER UNO- PRÁCTICAS DOC RAUL MONROY PAMPLONA

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS DREAMWEAVER UNO- PRÁCTICAS DOC RAUL MONROY PAMPLONA Metas de comprensión cuarto periodo Comprende sus responsabilidades a la hora de formular sus propuestas como soluciones a problemas reales que impliquen el uso de las tecnologías de información y la gestión

Más detalles

5.2. CONTROLAR CAMBIOS Y RESOLVER DIFERENCIAS.

5.2. CONTROLAR CAMBIOS Y RESOLVER DIFERENCIAS. 5.2. CONTROLAR CAMBIOS Y RESOLVER DIFERENCIAS. Comparar, combinar y realizar diferencias Advertencia: Visualizar, aceptar y rechazar revisiones en PowerPoint no es tan intuitivo como en Microsoft Word.

Más detalles

Paint Otro de los accesorios que incorpora Windows 95 es Microsoft Paint, un sencillo programa de Dibujo.

Paint Otro de los accesorios que incorpora Windows 95 es Microsoft Paint, un sencillo programa de Dibujo. 5 ACCESORIOS II Paint Otro de los accesorios que incorpora Windows 95 es Microsoft Paint, un sencillo programa de Dibujo. Se trata un programa tipo Bitmap (Mapa de bits); esto quiere decir que, cuando

Más detalles

Imprimir una Presentación: Clic

Imprimir una Presentación: Clic Powerpoint 2003 guía rápida Pantalla PowerPoint 2003 Barra Menú Panel Esquema/ Diapositivas Barra Título Barra Formato Barra Herramientas Estándar Panel Tareas Atajos Teclado General Abrir Presentación

Más detalles

PowerPoint 2010 Edición del contenido

PowerPoint 2010 Edición del contenido PowerPoint 2010 Edición del contenido Contenido CONTENIDO... 1 AGREGAR TEXTO A UNA DIAPOSITIVA... 2 MOVER Y COPIAR INFORMACIÓN... 5 PANEL DE TAREAS PORTAPAPELES... 7 TRABAJO CON DIAPOSITIVAS... 8 EDICIÓN

Más detalles

POWERT POINT Tema 2. Para cambiar el color de fondo y los efectos de relleno de las diapositivas de una presentación:

POWERT POINT Tema 2. Para cambiar el color de fondo y los efectos de relleno de las diapositivas de una presentación: POWERT POINT Tema 2 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Formato de diapositivas Para cambiar el color de fondo y los efectos de relleno de las diapositivas de una presentación: 1. Despliega

Más detalles

Una instancia es una copia de un símbolo que se sitúa en el escenario o bien anidada en otro símbolo.

Una instancia es una copia de un símbolo que se sitúa en el escenario o bien anidada en otro símbolo. Capítulo 4 Símbolos 4.1 Qué es un símbolo? U n símbolo es un gráfico, un botón o un clip de película que se crea una vez y que se puede volver a utilizar a lo largo de la película o en otras películas.

Más detalles

3.2. MANEJO DEL ENTORNO

3.2. MANEJO DEL ENTORNO 3.2. MANEJO DEL ENTORNO 3.2.1 Hoja de cálculo. Un libro nuevo de Microsoft Excel de manera predeterminada presenta tres hojas de cálculo. Si lo desea, puede modificar lo anterior aplicando el siguiente

Más detalles

Ordenador local + Servidor Remoto

Ordenador local + Servidor Remoto Introducción Saber situarse con exactitud en el árbol de servidores, discos y directorios del ordenador que se está usando Conocer los usos básicos del teclado y el ratón (edición de campos texto, escritura

Más detalles

Migrar a Outlook 2010

Migrar a Outlook 2010 En esta guía Microsoft Microsoft Outlook 2010 es bastante diferente a Outlook 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales

Más detalles

PHOTOSHOP Concepto.- Espacio de trabajo.-

PHOTOSHOP Concepto.- Espacio de trabajo.- PHOTOSHOP Concepto.- Photoshop es una tienda de fotos, programa de diseño para alterar tomas fotográficas, creando efectos a partir de filtros de color y capas. Espacio de trabajo.- Cree y manipule documentos

Más detalles

Microsoft Word 2000 Laboratorio de Informática Facultad de Agronomía y Agroindustrias - Año 2006.

Microsoft Word 2000 Laboratorio de Informática Facultad de Agronomía y Agroindustrias - Año 2006. Unidad 5 Efectos gráficos Insertar imágenes 52 Modificar imágenes 54 Formato de imagen 54 Dibujos y Autoformas 55 Microsoft Graph 55 Wordart 56 Unidad 6 57 Editor de ecuaciones 57 Secciones 58 Texto en

Más detalles

Fundamentos de Excel

Fundamentos de Excel Fundamentos de Excel Excel es una potente aplicación de hoja de cálculo y análisis de datos. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

LA PIZARRA DIGITAL EN CLASE APLICACIONES HABITUALES

LA PIZARRA DIGITAL EN CLASE APLICACIONES HABITUALES CEIP SIETE INFANTES DE LARA LOGROÑO 1.- Pizarra digital LA PIZARRA DIGITAL EN CLASE APLICACIONES HABITUALES La pizarra es un ratón gigante que nos permite manejar el ordenador con la ayuda del lápiz óptico:

Más detalles

Personalizar el Escritorio del Windows 7

Personalizar el Escritorio del Windows 7 Personalizar el Escritorio del Windows 7 Mg. Carlos Antonio Huamán Terrazas. Presentación Cuando realizas tus deberes en casa, es usual que uses un escritorio o una mesa de trabajo y es seguro que colocarás

Más detalles

En esta lección creará un dibujo de las piezas y ensamblaje de las Lecciones 1 y 2 en múltiples hojas. Esta lección incluye:

En esta lección creará un dibujo de las piezas y ensamblaje de las Lecciones 1 y 2 en múltiples hojas. Esta lección incluye: Page 1 of 11 Lección 3 - Dibujos En esta lección creará un dibujo de las piezas y ensamblaje de las Lecciones 1 y 2 en múltiples hojas. Esta lección incluye: Abrir una plantilla de dibujo y editar un formato

Más detalles

Qué es un Procesador de textos? Iniciar Word. Microsoft Word Microsoft Office 2010

Qué es un Procesador de textos? Iniciar Word. Microsoft Word Microsoft Office 2010 Microsoft Word 2010 Qué es un Procesador de textos? Un procesador de textos es una herramienta que sirve para el manejo de textos en general. Con un programa como éste es posible crear desde una carta

Más detalles

INTRODUCCIÓN THINK-CELL. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

INTRODUCCIÓN THINK-CELL. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN THINK-CELL Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN En este capítulo, un tutorial paso a paso le mostrará cómo crear un gráfico a partir de un garabato

Más detalles

Configuración del Ratón

Configuración del Ratón Configuración del Ratón Para configurarlo, accedemos al Panel de control desde el menú Inicio. En la sección Hardware y sonido, encontramos Dispositivos e impresoras, que contiene un apartado Mouse. Se

Más detalles

Funciones de Network Assistant

Funciones de Network Assistant CAPÍTULO 2 Network Assistant simplifica la administración de las comunidades o grupos ofreciendo una GUI, modos alternativos para configurar dispositivos en redes, dos niveles de acceso y una completa

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios)

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS CONTENIDOS OPERACIONES CON LIBROS DE TRABAJO EN EXCEL GUARDAR UN LIBRO CERRAR UN LIBRO. CREAR UN NUEVO LIBRO. ABRIR UN LIBRO OPERACIONES CON CELDAS, FILAS

Más detalles

PROCESADORES DE TEXTO. MICROSOFT WORD.

PROCESADORES DE TEXTO. MICROSOFT WORD. PROCESADORES DE TEXTO. MICROSOFT WORD. VENTANA DE MICROSOFT WORD Nombre documento Barra Títulos Barra menús Herramientas estándar Herramientas formato Reglas Área Edición Iconos Vista Barras desplazamiento

Más detalles

Microsoft. desde Access 2003

Microsoft. desde Access 2003 En esta guía Microsoft Access 2010 es bastante diferente a Access 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales de la

Más detalles

Formato de una presentación

Formato de una presentación Formato de una presentación capítulo 17 Formato de una presentación formato (presentación) En esta unidad aprenderá a crear presentaciones mediante plantillas y a configurar el formato de cada diapositiva,

Más detalles

Introducción a Windows 98

Introducción a Windows 98 CCEEA - Introducción a la Computación Página 1 de 6 Introducción a Windows 98 Trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. Se basa en la idea del uso

Más detalles

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA 1. Qué es Windows Sidebar? a) Es una mini aplicación b) Es un organizador de mini aplicaciones c) Es un accesorio del Sistema Operativo d) Es un organizador

Más detalles

Word Básico Word Básico

Word Básico Word Básico Word Básico 2010 Word Básico 2010 http://www.infop.hn http://www.infop.hn Introducción a Word Word Básico 2010 1.1 MICROSOFT WORD Es un procesador de textos, que sirve para crear diferentes tipos de documentos

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas capítulo 16 Trabajar con diapositivas trabajar con diapositivas 16.1 Insertar y eliminar diapositivas En esta unidad el principal cometido será aprender a moverse por el programa

Más detalles

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Microsoft Windows Seven 3 Windows Seven Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Elementos de la pantalla principal El escritorio es el

Más detalles

Vemos, pues, que esta forma de organizar los datos es mucho más potente que utilizando las tabulaciones u otros métodos.

Vemos, pues, que esta forma de organizar los datos es mucho más potente que utilizando las tabulaciones u otros métodos. Tablas Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los

Más detalles

UNIDAD 11 ELEMENTOS GRÁFICOS

UNIDAD 11 ELEMENTOS GRÁFICOS UNIDAD 11 ELEMENTOS GRÁFICOS COMPETIC 3 TEXTOS Tipos de elementos gráficos Hay varios tipos de elementos gráficos que se pueden usar en Word. La mayoría son bien conocidos: Portapapeles: Consiste en copiar

Más detalles

Para ingresar al programa, pruebe una de las siguientes opciones: a) Haga doble clic sobre el ícono de acceso directo del Escritorio.

Para ingresar al programa, pruebe una de las siguientes opciones: a) Haga doble clic sobre el ícono de acceso directo del Escritorio. 3.3 Presentador Power Point Powerpoint es un programa de creación de aplicaciones visuales en forma de demostraciones y presentaciones. La filosofía del funcionamiento de Powerpoint es la misma que unas

Más detalles

Diseño de página y configurar un documento

Diseño de página y configurar un documento Contenido 1. Abrir un nuevo documento y empezar a escribir... 3 1.1 Abrir en blanco:... 3 1.2 Crear a partir de una plantilla... 3 1.3 Guardar y reutilizar plantillas... 3 2. Cambiar los márgenes de página...

Más detalles

PERIODO 3 NOCIONES AVANZADAS DE POWERPOINT

PERIODO 3 NOCIONES AVANZADAS DE POWERPOINT PERIODO 3 NOCIONES AVANZADAS DE POWERPOINT CONTENIDOS: LA BARRA DE DIBUJO INSERTAR SONIDOS Y PELÍCULAS ANIMACIONES Y TRANSICIONES LA BARRA DE DIBUJO DIBUJAR FORMAS PowerPoint permite crear figuras partiendo

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Sites: cómo crear, editar y compartir un sitio... 2 Cómo acceder a los sitios... 2 Cómo crear tu sitio... 3 Utilizar una plantilla de sitios... 3 Seleccionar un tema para el

Más detalles

A DISTANCIA / SEMIPRESENCIAL / PRESENCIAL / TELEFORMACIÓN

A DISTANCIA / SEMIPRESENCIAL / PRESENCIAL / TELEFORMACIÓN DENOMINACIÓN: HERRAMIENTAS DE COMUNIACIÓN POWERT POINT DESTINATARIOS: TRABAJADORES/AS DEL SECTOR TECNOLOGICO MODALIDAD: A DISTANCIA / SEMIPRESENCIAL / PRESENCIAL / TELEFORMACIÓN OBJETIVO GENERAL: - El

Más detalles

Especialista TIC en Adobe Acrobat 9 Professional. Creación, Diseño y Edición Digital

Especialista TIC en Adobe Acrobat 9 Professional. Creación, Diseño y Edición Digital Especialista TIC en Adobe Acrobat 9 Professional Creación, Diseño y Edición Digital Ficha Técnica Categoría Creación, Diseño y Edición Digital Referencia 2722-1301 Precio 31.16 Euros Sinopsis Formación

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

1.- Instalación del software StarBoard de la PDI HITACHI.

1.- Instalación del software StarBoard de la PDI HITACHI. UNIDAD 3 PRESENTACIÓN En esta unidad, nos centraremos en la instalación y configuración de la pizarra Hitachi modelo StarBoard TX Duo y en la instalación del software Notebook de la pizarra digital interactiva

Más detalles

Word Básico Boton de acceso a configuracion de paginaboton de acceso a configuracion de pagina.

Word Básico Boton de acceso a configuracion de paginaboton de acceso a configuracion de pagina. Word Básico 2010 Boton de acceso a configuracion de paginaboton de acceso a configuracion de pagina http://www.infop.hn Word Gráficos Básico 2010 3.1 Definición Las imágenes pueden ser dibujos o fotografías.

Más detalles

Ejercicio corto. Ejercicio corto. Ejercicio corto. Lección 1: Introducción a Word. Lección 2: Modificaciones de documentos

Ejercicio corto. Ejercicio corto. Ejercicio corto. Lección 1: Introducción a Word. Lección 2: Modificaciones de documentos Lección 1: Introducción a Word 1 Cómo se guarda una copia del documento actual sin modificar la versión original? 2 Qué dos formas hay de cerrar un documento? 3 Qué ocurre al hacer clic en el botón que

Más detalles

Curso de iniciación a las TIC en Educación Permanente CEP de Castilleja (Sevilla) (octubre/noviembre 2009) Calc. Eva Sánchez-Barbudo Vargas

Curso de iniciación a las TIC en Educación Permanente CEP de Castilleja (Sevilla) (octubre/noviembre 2009) Calc. Eva Sánchez-Barbudo Vargas Curso de iniciación a las TIC en Educación Permanente CEP de Castilleja (Sevilla) (octubre/noviembre 2009) Calc Eva Sánchez-Barbudo Vargas José Juan Pastor Milán 1 1. Qué es y para qué sirve OpenOffice

Más detalles

21.- USANDO IMÁGENES Insertar Imágenes Prediseñadas

21.- USANDO IMÁGENES Insertar Imágenes Prediseñadas 21.- USANDO IMÁGENES 21.1. Insertar Imágenes Prediseñadas La inserción de imágenes en tus presentaciones contribuirá a su mayor expresividad y te ayudará a transmitir conceptos e ideas con menos texto

Más detalles

El proceso para crear una presentación en Microsoft PowerPoint incluye lo siguiente:

El proceso para crear una presentación en Microsoft PowerPoint incluye lo siguiente: Elaborado por : GUSTAVO H. GALVIS C. gugal@msn.com Powerpoint es una aplicación que nos permite realizar presentaciones multimedia por medio de una secuencia ordenada de diapositivas, las cuales iremos

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GUÍA DE INFORMÁTICA (Trabajar con objetos en PowerPoint) Profesor: Germán Rodríguez López Año lectivo 2006-2007 TRABAJAR CON OBJETOS

Más detalles

TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE

TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE 1- CÓMO ABRIR EL PROGRAMA? 2- CÓMO EMPEZAR CON NUESTRA PRESENTACIÓN? 3- CÓMO AÑADIR UNA NUEVA DIAPOSITIVA? 4- CÓMO CAMBIAR EL FONDO DE LA DIAPOSITIVA? 5- CÓMO

Más detalles

Trabajar con Tablas. capítulo 07

Trabajar con Tablas. capítulo 07 Trabajar con Tablas capítulo 07 Trabajar con Tablas trabajar con tablas La organización en tablas en Microsoft Word facilita el tratamiento de información dentro del documento, pudiendo dividir dicha

Más detalles

Unidad 2. Elementos de Word2007 (I)

Unidad 2. Elementos de Word2007 (I) Unidad 2. Elementos de Word2007 (I) Vamos a ver varias formas de iniciar Word2007 y cuales son los elementos básicos de Word2007, la pantalla, las barras, etc. Aprenderemos cómo se llaman, donde están

Más detalles

9.- EL PATRÓN DE DIAPOSITIVAS

9.- EL PATRÓN DE DIAPOSITIVAS 9.- EL PATRÓN DE DIAPOSITIVAS Un patrón de diapositivas es una parte de una plantilla que almacena información como posiciones de texto y objetos en una diapositiva, tamaños de los marcadores de posición

Más detalles

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez MANUAL Y ACTIVIDADES Caeiro Fábregas - Pérez INDICE Qué es Microsoft PowerPoint? 3 Descripción de la pantalla 4 Actividad 1 Abrir PowerPoint Actividad 2 Estilo de diapositivos Actividad 3 Nueva diapositiva

Más detalles

P á g i n a 1. Cómo encendemos la computadora?

P á g i n a 1. Cómo encendemos la computadora? P á g i n a 1 Clase 1. La Computadora: es una herramienta de trabajo que facilita y acelera las tareas cotidianas del ser humano. Esta formada por cuatro partes fundamentales: El Monitor, El teclado, el

Más detalles

GUÍA A DE PowerPoint XP. Guía Excel XP- Pág. 41 Ing. Luis G. Molero M.Sc.

GUÍA A DE PowerPoint XP. Guía Excel XP- Pág. 41 Ing. Luis G. Molero M.Sc. Guía Excel XP- Pág. 41 DIAPOSITIVA 1 En esta lección utilizaremos la diapositiva con titulo, texto y imágenes. Con esta presentación, conoceremos las herramientas básicas de Microsoft PowerPoint. Los procedimientos

Más detalles

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación.

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. CREACIÓN DE GRÁFICOS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL Vamos a ver cómo crear gráficos a partir de unos datos introducidos en una hoja de cálculo. Así resultará más sencilla la interpretación de los datos. Terminología

Más detalles

Área Académica: Licenciatura en Derecho. Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual

Área Académica: Licenciatura en Derecho. Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual Área Académica: Licenciatura en Derecho Materia: Computación III Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual Periodo: Julio-Diciembre 2011 Tema: Power Point Resumen Este trabajo da una idea de como iniciar

Más detalles

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede:

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede: POWER POINT Tema 1 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Entrar en power point (con Windows 7) 1. Hacer clic con el ratón en el botón Inicio. 2. Clic en Todos los Programas. 3. Hacer clic

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Apariencia de las páginas de un documento Diseño de página Al iniciar el trabajo en un nuevo documento de Word, están definidos un conjunto de valores que determinan el formato (diseño) de las páginas

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 POWER POINT 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 Qué es una herramienta de presentación? Una herramienta

Más detalles

UNIDAD 1. writer PRIMEROS PASOS. CURSO: LibreOffice

UNIDAD 1. writer PRIMEROS PASOS. CURSO: LibreOffice UNIDAD 1 PRIMEROS PASOS CURSO: LibreOffice writer 1 La interfaz En primer lugar vamos a familiarizarnos con los componentes de la pantalla de writer: Barra de título: Muestra el título del documento (O

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT 2010

MICROSOFT POWERPOINT 2010 MICROSOFT POWERPOINT 2010 1. COMPLETO Nº Horas: 60 Objetivos: Curso para aprender a crear presentaciones electrónicas con la aplicación Microsoft PowerPoint 2010, donde se explican todas las funciones

Más detalles

Seleccionamos el programa Excel. Nos aparece la pantalla del programa

Seleccionamos el programa Excel. Nos aparece la pantalla del programa LECCIÓN 1ª Poner en marcha el programa Para poner en marcha el programa lo abrimos. Existen varias formas, por ejemplo partiendo del botón "Inicio" de la esquina inferior izquierda. Pulsamos el botón "Inicio"

Más detalles

En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo

En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo Tablas de datos En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando el número de filas y

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GUÍA DE INFORMÁTICA (Otras opciones de PowerPoint) Profesor: Germán Rodríguez López Año lectivo 2006-2007 Otras opciones utilizadas

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

Antes de empezar... Crear una presentación

Antes de empezar... Crear una presentación Una vez que conozcas los conceptos básicos sobre cómo crear y editar documentos de Google Docs, y cómo acceder a ellos, lee esto para conocer los conceptos básicos específicos de las Presentaciones de

Más detalles

Manual uso en reuniones DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL

Manual uso en reuniones DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL Manual uso en reuniones DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL Manual uso en reuniones. Documentación Skype Empresarial Contenido 1 Introducción... 2 1.1 Objetivo... 2 1.2 Alcance... 2 1.3 Requisitos previos...

Más detalles

INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA

INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA Programas Utilitarios Sesión 08 Introducción al Entorno de Trabajo de Microsoft Power Point 2007 Docente: Ing. María Nícida Malca Quispe 1 AGENDA Trabajar con diapositivas y

Más detalles

Tabletas en el aula. Mi primera hoja de cálculo con WPS Office. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Mi primera hoja de cálculo con WPS Office. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Mi primera hoja de cálculo con WPS Office Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Mi primera hoja de cálculo con WPS Office Índice 1. Qué es una hoja de cálculo?...

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC Santa Bárbara de Heredia Software de Aplicación Accesorio WordPad

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC Santa Bárbara de Heredia Software de Aplicación Accesorio WordPad MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC Santa Bárbara de Heredia Software de Aplicación Accesorio WordPad Accesorio: WordPad WordPad es un programa básico de procesamiento de texto para la creación y edición

Más detalles