CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS"

Transcripción

1 CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS 1- Introducción Duran & Perera S.B S.A busca con la implementación del presente Código de Buenas Prácticas, un marco normativo de los principios, valores y estándares de comportamiento que se esperan de todos los integrantes de la sociedad para el relacionamiento con los clientes de la misma. Asimismo se busca velar por los intereses de los clientes, brindándole la mayor transparencia en la información sobre productos y servicios, sin omitir información esencial que conduzcan a errores a la hora de decidir por parte del cliente. El presente Código deberá ser una guía para las Buenas Practicas de todos los funcionarios y los mismos deberán seguir lo que en este se estipule, cumpliendo con las obligaciones contraídas para con los clientes. Duran & Perera S.B. S.A. revisará y actualizara el presente código en todos los casos que sea necesario por normativa o con el fin de mejorar la relación con el cliente, fomentando así la transparencia y confianza entre las partes, la cual se encuentra consolidada debido a la vasta trayectoria de la sociedad y sus clientes de muchos años. 2- Ámbito de Aplicación Las pautas establecidas en el presente Código serán aplicables a todos los servicios y productos que Duran & Perera SB SA proporcione a sus clientes, ya sean personas físicas o jurídicas. Asimismo es necesario que cada funcionario de la entidad, incluyendo los mandos medios y altos, conozcan en profundidad el contenido del código para que se aplique de forma correcta con respecto a sus principios y pautas.

2 3- Principios y Pautas Debida Diligencia Duran & Perera SB SA se compromete a actuar con el mayor grado posible de profesionalismo posible, velando por la buena atención, veracidad y transparencia con y para con sus clientes. Se trabajara con el fin de la mejora continua en cuanto a la calidad atencional hacia la clientela, siguiendo todos los procedimientos que sean necesarios realizar con la meta de que el cliente tenga la confianza suficiente de que se esta operando con claridad y buen proceder. Integridad La sociedad actuara con el máximo grado de integridad, tratando a sus clientes de forma justa y velando por sus intereses. No haciendo ningún tipo de distinción a la hora del trato con los mismos. Asimismo, se hará hincapié en la transparencia y veracidad de las operaciones y todo lo referido al cliente y Duran & Perera, priorizando los intereses del cliente a los propios de la sociedad y comunicándole de forma oportuna si existiese algún conflicto de intereses que subjetivasen la opinión de la entidad. Transparencia y Veracidad Duran & Perera cuenta con una larga trayectoria dentro del mercado y la clave de su subsistencia ha sido la fidelidad de sus propios clientes, con los que mantiene un estrecho vínculo basado en la claridad, transparencia y veracidad de cada transacción que realizan en la entidad. Es por esto, que los funcionarios de la sociedad continuaran brindando a sus clientes toda la información que estos necesiten de forma íntegra, oportuna, clara, veraz y suficiente sobre cada uno delos productos ofrecidos o donde la inquietud del cliente lleve a pedirlo, evitando omitir datos que lleven al mismo a cometer errores.

3 Secreto Profesional Duran & Perea cumpliendo con el principio de secreto profesional se obliga ante sus clientes y/o potenciales clientes, a: Salvaguardar su identidad, así como toda información y documentación que se le haya requerido para poder operar con la entidad, o que por parte de ellos hubiera entregado documentación bajo su voluntad a fin de ser instruidos en el mercado de valores. Utilizar la información y documentación proporcionada por el cliente con el único fin de cumplir con la relación comercial existente entre este y la entidad. No develando dicha información a terceros, con excepción de los propios funcionarios de la sociedad, quienes se comprometen a utilizar esta información con el único propósito de realizar o concretar operaciones y en todos los casos mantendrán en confidencialidad dicha información. Lo antedicho, no tendrá validez alguna si la información o documentación del Cliente hubiese sido divulgada de alguna forma o cuando suceda alguno de los siguientes casos: Antes de presentarse la información y documentación a la entidad, la misma era de dominio público o se hizo de dominio público sin ser Duran & Perera el responsable de tal hecho. Cuando la información y documentación sea requerida por autoridades administrativas y/o judiciales. En estos casos la entidad no se verá obligada a notificar al cliente de tal hecho y podrá proporcionar toda la información y documentación sin previo a viso al cliente. Cuando el cliente por autorización expresa, mediante carta a la institución, permita a la misma develar su información a un tercero.

4 Cuando el cliente faltase a sus a obligaciones como tal y la entidad realice procedimientos judiciales utilizando en los mismos la información y documentación que posee del cliente en cuestión. 4- Buenas Practicas en el negocio Duran & Perera SB SA está comprometido con sus clientes, por lo que le asegura a este: Gestionar sus clientes con integridad y debida diligencia, la cuales ellos ameritan. Utilizando como principio fundamental la transparencia en el trato con los mismos y sobre los distintos productos que la sociedad brinda, resguardando su información y documentación aplicando las normas legales y reglamentarias vigentes, así como lo establecido en el presente código. Brindar toda la información que el cliente solicite o que se entienda relevante por parte de la entidad, sobre sus productos, servicios y funcionamiento de los mismos. Dicha información será veraz y de manera oportuna, evitando omisiones que puedan inducir a errores en las decisiones del cliente. Notificar a sus clientes cualquier cambio que existiese que fuera de importancia para el, como ser cambio en políticas tributarias, modificación de tasa por gestión de administración, cambios en intereses o fechas de pagos de los productos que este adquirió y todo aquel hecho que se entienda de relevancia significativa para la otra parte.

5 A la hora de celebrar un contrato y/o aperturas o actualizaciones de cuentas a los clientes, se deberá ser claro y conciso en las clausulas y/o campos que se requieran completar con la información del cliente, para de esta manera evitar dobles interpretaciones y contemplar los intereses de ambas partes. Asimismo la entidad se compromete a no utilizar clausulas abusiva que perjudiquen al cliente, actuando siempre de buena fe. Dichos contratos y/o fichas, deberán en todos los caso estar redactados en Español para su correcta interpretación, salvo que el cliente resida en el exterior y por pedido de él o por cumplimento de normas locales de su país, los contratos y/o fichas podrán ser redactados en el idioma de ese país o en el idioma que el cliente solicitase. Proporcionar a los clientes de forma transparente toda la información acerca de nuevos productos o productos y servicios ya existentes. Por lo cual se deberá informar sobre tasas, comisiones, gastos, multas, tributos aplicables, intereses, vencimientos y todo dato que haga la sustancia del producto o servicio que se le está brindando o del cual se requirió información. Se le entregaran a los clientes todos los comprobantes que respalden cualquier tipo de transacción realizada por cuenta y orden del mismo. Para todos los productos se le brindara al cliente prospecto de emisión o términos y condiciones de la emisión, identificación y domicilio del emisor y la jurisdicción aplicable en caso de controversia. Asimismo dependiendo del tipo de producto se brindara estados contables o información de donde conseguirlo del emisor, informe de calificación de riesgo del valor o del emisor y toda aquella información relevante que induzca a una adecuada decisión del cliente a la hora de optar por un producto o servicio.

6 Brindar a los clientes distintos canales de atención, a saber: vía telefónica, pagina web, de forma presencial, correo electrónico, entre otros. Proporcionar a los clientes medios eficaces y eficientes para poder resolver posibles controversias o diferencias con la entidad. La entidad es responsable y estará obligada a pagar el precio y entregar valores negociados según las condiciones pactadas sin excepción alguna. Asimismo se responsabiliza por la autenticidad y validez jurídica de los valores entregados a los clientes, así como verificar la identidad y capacidad legal de las personas que contraten con ella. 5- Atención al Cliente Duran & Perera S.B. S.A. cuenta con manual de procedimiento sobre la atención al cliente y el procedimiento de reclamos, consultas y/o sugerencias. El mismo está disponible tanto en nuestra web como en nuestras oficinas. Asimismo se podrá realizar un reclamo, consulta y/o sugerencia a través de la misma página web, en la solapa Atención al Cliente, completando un formulario online el cual da acuse de recibo mediante un dirigido a la persona que llena el formulario. También se podrá proceder al llenado del formulario de forma personal en nuestras oficinas o vía mail, previo petición del mismo. La atención a clientes tendrá un responsable formal perteneciente a la institución.

7 6- Cumplimiento y Difusión Todos los integrantes de la entidad sin importar grado jerárquico, actuaran en consecuencia de lo establecido en el presente código, garantizando el buen relacionamiento con el cliente y velando por el cumplimiento de los principios que se establecen como Buenas Practicas. Toda falta, desajuste o incumplimiento detectado del Código de Buenas Practicas por parte de un funcionario será comunicado al Directorio por parte del responsable del servicio de Atención al Cliente. El presente Código se encontrara físicamente en nuestro local o electrónicamente a través de nuestra pagina web, facilitando asi el acceso al mismo por parte de cualquier interesado. Asimismo cada funcionario poseerá una copia de este Código, quedando constancia de la entrega del mismo. El presente Código, será revisado periódicamente y todo cambio o modificaciones serán notificadas expresamente a los funcionarios con el mismo mecanismo antes dicho.

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS 1 INTRODUCCIÓN Y DECLARACION POLÍTICA Con la adopción del presente Código de Buenas Prácticas, Cambilex S.A., pretende establecer un marco de referencia para la relación entre

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS 1 INTRODUCCIÓN Y DECLARACION POLITICA.- Con la adopción del presente Código de Buenas Prácticas, Casa de Cambio Carmelo S.A., pretende establecer un marco de referencia para

Más detalles

CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS 1 INTRODUCCIÓN Y DECLARACION POLITICA Con la adopción del presente Código de Buenas Prácticas, de Northland S.A. (en adelante Cambio Porto) pretende establecer un marco de referencia

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS. MORE MONEY TRANSFERS S.A. (Giros Internacionales) GIROS MORE URUGUAY S.A. (Giros desde y hacia Uruguay)

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS. MORE MONEY TRANSFERS S.A. (Giros Internacionales) GIROS MORE URUGUAY S.A. (Giros desde y hacia Uruguay) CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE MORE MONEY TRANSFERS S.A. (Giros Internacionales) Y GIROS MORE URUGUAY S.A. (Giros desde y hacia Uruguay) 1 DECLARACIÓN DE POLITICA La intención perseguida por More Money

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS GLOBAL EXCHANGE S.A. URUGUAY

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS GLOBAL EXCHANGE S.A. URUGUAY CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS GLOBAL EXCHANGE S.A. URUGUAY Última actualización: 31/07/14 ÍNDICE 1.- INTRODUCCIÓN... 2 2.- AMBITO DE APLICACIÓN... 3 3.- PRINCIPOS BÁSICOS QUE RIGEN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE...

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PRIMERO.- (INTRODUCCION).- Considerando que la buena fe, la confianza, la transparencia y la seguridad son la base de las actividades, negocios y servicios que realiza y/o presta

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA. 1- Antecedentes

CÓDIGO DE ÉTICA. 1- Antecedentes CÓDIGO DE ÉTICA 1- Antecedentes El presente Código de Ética se basa en la normativa vigente dada por el Banco Central del Uruguay en la Circular 2.172 con fecha 17 de febrero de 2014 y fue oportunamente

Más detalles

Código de Buenas Prácticas

Código de Buenas Prácticas Código de Buenas Prácticas Julius Baer Advisory (Uruguay) S.A. Febrero 2015 0 Contenido 1.- Introducción 2.- Ámbito de aplicación 3.- Compromiso con los clientes 4.- Transparencia en la información 5.-

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS BANCO HIPOTECARIO DEL URUGUAY CAPÍTULO 1 DISPOSICIONES GENERALES 1.1. OBJETO.- El Código de Buenas Prácticas Bancarias (en adelante El Código ) tiene por objeto establecer un

Más detalles

Nuevo Capítulo XVII Del Registro Centralizado de Facturas Negociables del Reglamento Interno de CAVALI

Nuevo Capítulo XVII Del Registro Centralizado de Facturas Negociables del Reglamento Interno de CAVALI Nuevo Capítulo XVII Del Registro Centralizado de Facturas Negociables del Reglamento Interno de CAVALI Por medio de la presente comunicamos al público en general, que en Sesión de Directorio de CAVALI

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS, ÉTICA Y CONDUCTA

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS, ÉTICA Y CONDUCTA CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS, ÉTICA Y CONDUCTA MONTEVIDEO, SEPTIEMBRE 2014 Mil Novecientos Ochenta y Ocho Agente de Valores S.A. reconoce la importancia de la adopción de principios éticos y la necesidad

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA Y BUENAS PRÁCTICAS DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS

CÓDIGO DE CONDUCTA Y BUENAS PRÁCTICAS DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS CÓDIGO DE CONDUCTA Y BUENAS PRÁCTICAS DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS I CONSIDERACIONES PRELIMINARES Considerando que la buena fe, la confianza, la transparencia y la seguridad son la base de las

Más detalles

Código de Prácticas Bancarias de BBVA Uruguay

Código de Prácticas Bancarias de BBVA Uruguay Código de Prácticas Bancarias de BBVA Uruguay - 1 - ÍNDICE 1. Parte I: Aspectos Generales... 3 1.1. Introducción... 3 1.2. Compromisos con el Cliente... 3 2. Parte II: Aspectos Relativos a los Clientes...

Más detalles

Código de Buenas Prácticas Unión Capital AFAP S.A.

Código de Buenas Prácticas Unión Capital AFAP S.A. Código de Buenas Prácticas Unión Capital AFAP S.A. El presente Código de Buenas Prácticas ha sido aprobado por resolución del Directorio de Unión Capital AFAP S.A. Contenido 1. Prefacio... 3 2. Introducción...

Más detalles

C/ Menorca, 3-3º Ext. 28009 - Madrid (Madrid) Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Inade, Instituto Atlántico del Seguro, S.L.

C/ Menorca, 3-3º Ext. 28009 - Madrid (Madrid) Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Inade, Instituto Atlántico del Seguro, S.L. Servicio de Atención al Cliente Reglamento para la Defensa del Cliente Identificación de la empresa Denominación Domicilio CIF Órgano de Supervisión ESPABROK CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A. C/ Menorca, 3-3º

Más detalles

BASES PROGRAMA CÍRCULO SALCOBRAND

BASES PROGRAMA CÍRCULO SALCOBRAND BASES PROGRAMA CÍRCULO SALCOBRAND El presente documento fija los términos y condiciones del Programa Círculo Salcobrand. Estos términos y condiciones son obligatorios para los Clientes Círculo Salcobrand

Más detalles

Código. Protección. Inversor

Código. Protección. Inversor Código de Protección al Inversor SECCION PRIMERA: CONSIDERACIONES GENERALES COMPROMISOS CON EL CUOTAPARTISTA Los compromisos que la SGFCI asume con los cuotapartistas son: Actuar frente a los cuotapartistas

Más detalles

Código de. Protección al Inversor

Código de. Protección al Inversor Código de Protección al Inversor ÍNDICE INTRODUCCIÓN 2 SECCIÓN PRIMERA: CONSIDERACIONES GENERALES 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3 2. COMPROMISOS CON EL CUOTAPARTISTA 3 3. TRANSPARENCIA EN LA INFORMACIÓN 4 4.

Más detalles

Resolución S.B.S. Nº 1420-2005 El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones

Resolución S.B.S. Nº 1420-2005 El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones Resolución S.B.S. Nº 1420-2005 El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones CONSIDERANDO: Lima, 16 de setiembre de 2005 Que, conforme al artículo 345º de la Ley

Más detalles

CONDICIONES DEL SERVICIO COMUNICACIONES CERTIFICADAS

CONDICIONES DEL SERVICIO COMUNICACIONES CERTIFICADAS CONDICIONES DEL SERVICIO COMUNICACIONES CERTIFICADAS ÍNDICE ÍNDICE... 2 SOLICITUD DE SERVICIOS... 3 CONTENIDO DEL SERVICIO... 3 FACTURACIÓN... 4 FORMAS DE PAGO Y VENCIMIENTOS... 4 DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS...

Más detalles

Código. Protección. Inversor

Código. Protección. Inversor Código de Protección al Inversor ÍNDICE INTRODUCCIÓN 2 SECCIÓN PRIMERA: CONSIDERACIONES GENERALES 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3 2. COMPROMISOS CON EL CUOTAPARTISTA 3 3. TRANSPARENCIA EN LA INFORMACION 4 4.

Más detalles

CONTRATO AGENTE COLOCADOR. Conste por el presente documento, el Contrato de Agente Colocador (en adelante, el Contrato ), que celebra, de una parte:

CONTRATO AGENTE COLOCADOR. Conste por el presente documento, el Contrato de Agente Colocador (en adelante, el Contrato ), que celebra, de una parte: CONTRATO AGENTE COLOCADOR Conste por el presente documento, el Contrato de Agente Colocador (en adelante, el Contrato ), que celebra, de una parte: CA PERÚ Sociedad Agente de Bolsa S.A.C. (antes, KRESE

Más detalles

Términos y Condiciones de Global Gourmet Tienda Online Los términos y condiciones que a continuación se detallan en este documento se refieren al

Términos y Condiciones de Global Gourmet Tienda Online Los términos y condiciones que a continuación se detallan en este documento se refieren al Términos y Condiciones de Global Gourmet Tienda Online Los términos y condiciones que a continuación se detallan en este documento se refieren al acceso y uso de la tienda en línea de Global Gourmet Ltda

Más detalles

ERN Envío con Respaldo Notarial.

ERN Envío con Respaldo Notarial. ---------------------------------------------------------------------------------------- PROPUESTA COMERCIAL ---------------------------------------------------------------------------------------- ERN

Más detalles

POLITICA PROTECCION DE DATOS PERSONALES

POLITICA PROTECCION DE DATOS PERSONALES POLITICA PROTECCION DE DATOS PERSONALES INTRODUCCION: CMS+GMP ASOCIADOS SAS y/o BIENES CON VALOR B+V SAS, sus empresas aliadas y filiales, con domicilio en Bogotá Carrera 13 No. 92-57 oficina 201, en virtud

Más detalles

Código de Protección al Inversor

Código de Protección al Inversor Código de Protección al Inversor Fondos Comunes de Inversión BANCO PATAGONIA S.A. En su calidad de Sociedad Depositaria de Fondos Comunes de Inversión PATAGONIA INVERSORA S.A. S.G.F.C.I. Sociedad Gerente

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Artículo 16.- El aviso de privacidad deberá contener al menos la siguiente información:

AVISO DE PRIVACIDAD. Artículo 16.- El aviso de privacidad deberá contener al menos la siguiente información: AVISO DE PRIVACIDAD Distribuidor de Canceles y Plafones S.A con domicilio en 15 poniente 909, Colonia Santiago de la Ciudad de Puebla, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le

Más detalles

Código. Protección. Inversor

Código. Protección. Inversor Código de Protección al Inversor INDICE INTRODUCCIÓN 2 SECCIÓN PRIMERA: CONSIDERACIONES GENERALES 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3 2. COMPROMISOS CON EL CUOTAPARTISTA 3 3. TRANSPARENCIA EN LA INFORMACIÓN 4 4.

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA AVISO PARA EL USUARIO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA.

CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA AVISO PARA EL USUARIO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA. CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA AVISO PARA EL USUARIO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA. LEA CUIDADOSAMENTE ESTE DOCUMENTO. EL ACCESO Y USO DE LA OFICINA VIRTUAL IMPLICA, POR

Más detalles

LIBRO XII EMPRESAS DE TRANSFERENCIA DE FONDOS

LIBRO XII EMPRESAS DE TRANSFERENCIA DE FONDOS RECOPILACIÓN DE NORMAS DE REGULACIÓN Y CONTROL DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO XII EMPRESAS DE TRANSFERENCIA DE FONDOS ARTÍCULO 502. (SISTEMA INTEGRAL DE PREVENCIÓN DEL LAVADO DE ACTIVOS Y DEL FINANCIAMIENTO

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN SOCIAL ARTICULO 46 DE LA LEY N 18.046. (Ley N 20.382 Sobre Gobiernos Corporativos) EUROAMERICA SEGUROS DE VIDA S.A.

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN SOCIAL ARTICULO 46 DE LA LEY N 18.046. (Ley N 20.382 Sobre Gobiernos Corporativos) EUROAMERICA SEGUROS DE VIDA S.A. 1 MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN SOCIAL ARTICULO 46 DE LA LEY N 18.046 (Ley N 20.382 Sobre Gobiernos Corporativos) EUROAMERICA SEGUROS DE VIDA S.A. ENERO 2010 Aprobado en sesión de Directorio Sociedad

Más detalles

AVISO LEGAL. CONDICIONES DE USO DE LA WEB. 1.- PROPIEDAD, USO RESPONSABLE Y FINALIDAD DEL SITIO WEB.

AVISO LEGAL. CONDICIONES DE USO DE LA WEB. 1.- PROPIEDAD, USO RESPONSABLE Y FINALIDAD DEL SITIO WEB. AVISO LEGAL. Nombre de dominio: www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es Titular de la página web: FUNDACIÓN CAJA RURAL DE CASTILLA LA MANCHA Número de identificación fiscal: G45545100 Dirección postal

Más detalles

Términos y Condiciones de Soporte Técnico

Términos y Condiciones de Soporte Técnico 1 Términos y Condiciones de Soporte Técnico El presente documento recoge los Términos y Condiciones de Soporte Técnico para el uso de la página web http://www.hispaservers.com y/o cualquiera de los servicios

Más detalles

! " # ! " #% " & EXPONEN

!  # !  #%  & EXPONEN ! " # $! " #% " & De una parte, la Ilma. Sra. Dña. Blanca Martínez de Vallejo Fuster, actuando en el ejercicio de su cargo como Autoridad Certificadora de la Generalitat Valenciana en virtud de su nombramiento

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO NACIONAL LTDA. CAPÍTULO I OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO NACIONAL LTDA. CAPÍTULO I OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO NACIONAL LTDA. De conformidad con el Capítulo II De los Servicios de Atención al Cliente, del Subtítulo X De la Transparencia

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA Autogestión 1. Qué nivel de seguridad debe elegir el Cliente? Se debe preguntar si el cliente posee productos de la Fiduciaria Bancolombia

Más detalles

CONTRATO DE TIENDA VIRTUAL

CONTRATO DE TIENDA VIRTUAL CONTRATO DE TIENDA VIRTUAL En Los Palacios y Villafranca a 5 de Diciembre de 2014. REUNIDOS De una parte D. Diego Delgado García, con DNI 47.503.926W, representante legal de clubtiendas.com, con domicilio

Más detalles

Protección. Inversor

Protección. Inversor de Protección al Inversor INDICE INTRODUCCION 2 SECCION PRIMERA: CONSIDERACIONES GENERALES 1. AMBITO DE APLICACION 3 2. COMPROMISOS CON EL CUOTAPARTISTA 3 3. TRANSPARENCIA EN LA INFORMACION 4 4. ATENCION

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE REALE TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE REALE TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE REALE TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES 1. Legislación aplicable. El presente Reglamento se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del

Más detalles

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD / NO - DIVULGACIÓN / NO - COMPETENCIA / NO - CIRCUNVENCIÓN / COMISIÓN & FUNCIONAMIENTO - ACNDNCNCC&F (o NDA)

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD / NO - DIVULGACIÓN / NO - COMPETENCIA / NO - CIRCUNVENCIÓN / COMISIÓN & FUNCIONAMIENTO - ACNDNCNCC&F (o NDA) ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD / NO - DIVULGACIÓN / NO - COMPETENCIA / NO - CIRCUNVENCIÓN / COMISIÓN & FUNCIONAMIENTO - ACNDNCNCC&F (o NDA) Fuentes usadas: CÁMARA INTERNACIONAL DE COMERCIO (I. C. C.) ASOCIACIONES

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA DE INFORMACIÓN Y CONTRATACIÓN CON USUARIOS DEL SISTEMA FINANCIERO CAPITULO IV INFORMACION QUE DEBE SER OTORGADA AL USUARIO PARA EFECTOS DE LA CONTRATACION Y PRESTACION DE OPERACIONES

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE ATENCION AL USUARIO

MANUAL DEL SISTEMA DE ATENCION AL USUARIO MANUAL DEL SISTEMA DE ATENCION AL USUARIO VICEPRESIDENCIA COMERCIAL PAGINA 1 Índice INTRODUCCIÓN... 3 CAPÍTULO 1 SISTEMA DE ATENCIÓN AL USUARIO... 4 1.1 Objetivo... 4 1.2 Lineamientos Generales sobre la

Más detalles

CÓDIGO DE PROTECCIÓN AL INVERSOR

CÓDIGO DE PROTECCIÓN AL INVERSOR CÓDIGO DE PROTECCIÓN AL INVERSOR Introducción Este Código de Protección al Inversor (el Código ) ha sido elaborado con la participación de las Sociedades Gerentes de Fondos Comunes de Inversión (las SGFCI

Más detalles

Desarrollo de la Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles

Desarrollo de la Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles REAL DECRETO 980/2013, DE 13 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE DESARROLLAN DETERMINADOS ASPECTOS DE LA LEY 5/2012, DE 6 DE JULIO, DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES Boletín Oficial del Estado, de

Más detalles

CERTIFICACIONES DEL PERU S.A.

CERTIFICACIONES DEL PERU S.A. Código 9004-P Versión 01/2016 Página 1 de 7 REGLAMENTO PARA LA CERTIFICACION DE SISTEMAS DE GESTION 1. OBJETIVO Este Reglamento tiene por objeto establecer las condiciones que rigen para el otorgamiento

Más detalles

Consideraciones para generar el aviso de privacidad

Consideraciones para generar el aviso de privacidad Consideraciones para generar el aviso de privacidad Elizabeth Argüello Maya Directora de Economía Digital Dirección General de Comercio Interior y Economía Digital Secretaría de Economía elizabeth.arguello@economia.gob.mx

Más detalles

MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA

MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA Página 1 de 17 PRESENTACION La Dirección General de Comunicación de la Presidencia, mediante este documento da cumplimiento a lo establecido en el reglamento de la Ley General de Acceso a la Información

Más detalles

Normas Corporativas Vinculantes ( BCR ) Resumen de derechos

Normas Corporativas Vinculantes ( BCR ) Resumen de derechos Normas Corporativas Vinculantes ( BCR ) Resumen de derechos de terceros Este documento contiene en sus Secciones 3 a 9 las regulaciones de las Normas Corporativas Vinculantes (BCR) para las empresas del

Más detalles

BASES PROGRAMA BELLEZA Y MUJER

BASES PROGRAMA BELLEZA Y MUJER BASES PROGRAMA BELLEZA Y MUJER El presente documento fija los términos y condiciones del programa Belleza y Mujer. Estos términos y condiciones son obligatorios para los Clientes Belleza y Mujer. El programa

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, C.A.

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, C.A. 16 de diciembre de 2009 INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO, SOCIEDADES EMISORAS Y PROCESADORAS DE TARJETAS DE CRÉDITO, ASEGURADORAS, INSTITUCIONES DE PREVISIÓN, ADMINISTRADORAS PRIVADAS DE PENSIONES,

Más detalles

Compendio de Buenas Prácticas Corporativas. De las Compañías de Seguros

Compendio de Buenas Prácticas Corporativas. De las Compañías de Seguros Compendio de Buenas Prácticas Corporativas De las Compañías de Seguros 1. Normas generales Artículo 1.1. Naturaleza El Compendio de Buenas Prácticas Corporativas de las Compañías de Seguros es el conjunto

Más detalles

PROCEDIMIENTO PE 7.2.3 RECLAMOS Y APELACIONES

PROCEDIMIENTO PE 7.2.3 RECLAMOS Y APELACIONES 1 de 6 PROCEDIMIENTO RECLAMOS Y APELACIONES CONFECCIÓN CARGO FECHA FIRMA Preparado por: Sandra Núñez Gaete Revisado y Autorizado por: José Mura Villarroel Asesor Calidad Gerente General 2 de 6 1 OBJETO

Más detalles

LISTADO DE DOCUMENTOS E INFORMACIONES PARA LA ADMISIÓN DE UN PUESTO DE BOLSA. Nombre del Puesto de Bolsa:. Dirección:. Teléfono 1:. Teléfono 2:.

LISTADO DE DOCUMENTOS E INFORMACIONES PARA LA ADMISIÓN DE UN PUESTO DE BOLSA. Nombre del Puesto de Bolsa:. Dirección:. Teléfono 1:. Teléfono 2:. LISTADO DE DOCUMENTOS E INFORMACIONES PARA LA ADMIÓN DE UN PUESTO DE BOLSA I. Informaciones Generales.- Nombre del Puesto de Bolsa:. Dirección:. Teléfono 1:. Teléfono 2:. Fax:. Correo Electrónico:. RNC

Más detalles

Código de Buenas Prácticas Bancarias. Banco Itaú Uruguay S.A.

Código de Buenas Prácticas Bancarias. Banco Itaú Uruguay S.A. Código de Buenas Prácticas Bancarias Banco Itaú Uruguay S.A. Índice 1. PREFACIO... 3 2. INTRODUCCIÓN... 3 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN... 4 4. COMPROMISOS CON LOS CLIENTES... 4 5. TRANSPARENCIA DE LA INFORMACIÓN...

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO XIV.- CÓDIGO DE TRANSPARENCIA Y DE DERECHOS DEL USUARIO (reformado con resolución No. JB-2013-2393

Más detalles

Condiciones Generales de Contratación del sitio web arpasystem.com

Condiciones Generales de Contratación del sitio web arpasystem.com Condiciones Generales de Contratación del sitio web arpasystem.com Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de Contratación del sitio web www.arpasystem.com, que tiene por objeto

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN I.-JUSTIFICACIÓN: En cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2.002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico,

Más detalles

HILLENBRAND, INC. Y SUBSIDIARIAS. Declaración de Política y Guía de Cumplimiento Anticorrupción Global

HILLENBRAND, INC. Y SUBSIDIARIAS. Declaración de Política y Guía de Cumplimiento Anticorrupción Global HILLENBRAND, INC. Y SUBSIDIARIAS Declaración de Política y Guía de Cumplimiento Anticorrupción Global Hillenbrand, Inc., incluidas todas sus subsidiarias (denominadas en conjunto la "Compañía"), mantiene

Más detalles

Correo Electrónico: habeasdata@easytaxi.com.co Teléfono: (57)(1) 552 0000 Oficina de Protección y Tratamiento de Datos Personales

Correo Electrónico: habeasdata@easytaxi.com.co Teléfono: (57)(1) 552 0000 Oficina de Protección y Tratamiento de Datos Personales MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y ATENCIÓN DE SOLICITUDES, CONSULTAS Y RECLAMOS DE CONFORMIDAD CON LA LEY 1581 DE 2012 Y SU DECRETO REGLAMENTARIO

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN BANCO DEL ESTADO DE CHILE

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN BANCO DEL ESTADO DE CHILE MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN BANCO DEL ESTADO DE CHILE Versión julio 2010 Introducción En el desempeño de sus actividades y prestación de servicios, los bancos se encuentran sometidos a diversas obligaciones

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR FINANCIERO DE BANCO FIE S.A.

CÓDIGO DE CONDUCTA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR FINANCIERO DE BANCO FIE S.A. I. INTRODUCCIÓN CÓDIGO DE CONDUCTA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR FINANCIERO DE BANCO FIE S.A. Banco para el Fomento a las Iniciativas Económicas S.A., Banco FIE, nació en 1985 como ONG. Fue pionera y un referente

Más detalles

CONTRATO GENERAL DE FONDOS Itaú Chile Administradora General de Fondos S.A.

CONTRATO GENERAL DE FONDOS Itaú Chile Administradora General de Fondos S.A. CONTRATO GENERAL DE FONDOS Itaú Chile Administradora General de Fondos S.A. Antecedentes Generales: El presente Contrato General de Fondos, en adelante el Contrato, se suscribe de acuerdo a la Norma de

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB DE RC SL

CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB DE RC SL CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB DE RC SL www.rcaupairs.com RC SL, Ronda de Sant Pere 17 3-3 (08010 Barcelona) NIF B61531539, representada por Raúl Corominas pone a disposición en su sitio web

Más detalles

Términos y condiciones de compra en la Tienda Virtual y Oficina Virtual UNE

Términos y condiciones de compra en la Tienda Virtual y Oficina Virtual UNE Términos y condiciones de compra en la Tienda Virtual y Oficina Virtual UNE Por la cual se regulan las transacciones de la Tienda Virtual en (www.une.com.co) y Oficina Virtual UNE (www.une.com.co/oficinavirtual)

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO PARA CENTROS PRIVADOS QUE IMPARTEN ENSEÑANZA DE IDIOMAS PERTENECIENTES A LA

CÓDIGO ÉTICO PARA CENTROS PRIVADOS QUE IMPARTEN ENSEÑANZA DE IDIOMAS PERTENECIENTES A LA CÓDIGO ÉTICO PARA CENTROS PRIVADOS QUE IMPARTEN ENSEÑANZA DE IDIOMAS PERTENECIENTES A LA Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (F.E.C.E.I.) PRELIMINAR: El presente código ético es un desarrollo

Más detalles

Código. Protección. Inversor

Código. Protección. Inversor Código de Protección al Inversor 1 INDICE INTRODUCCIÓN 3 SECCIÓN PRIMERA: CONSIDERACIONES GENERALES 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN 4 2. COMPROMISOS CON EL CUOTAPARTISTA 4/5 3. TRANSPARENCIA EN LA INFORMACIÓN

Más detalles

Política de Clientes

Política de Clientes Lima, 2011 Grupo Privado de Inversiones Valores S.A. SAB Amador Merino Reyna # 285, 2do piso, Lima 27 Telf. 418-0060 621-1111/1112 Fax 418-0075 www.gpivalores.com POLITICA DE CLIENTES INDICE 1. Definiciones

Más detalles

INFORMACION PREVIA A LA CONTRATACIÓN TARJETA DÉBITO INFORMACIÓN PREVIA A LOS CONSUMIDORES CON FINALIDAD COMERCIAL

INFORMACION PREVIA A LA CONTRATACIÓN TARJETA DÉBITO INFORMACIÓN PREVIA A LOS CONSUMIDORES CON FINALIDAD COMERCIAL INFORMACION PREVIA A LA CONTRATACIÓN TARJETA DÉBITO INFORMACIÓN PREVIA A LOS CONSUMIDORES CON FINALIDAD COMERCIAL La presente información se proporciona por BANQUE CHAABI DU MAROC SUCURSAL EN ESPAÑA (en

Más detalles

Normas de procedimiento de resolución extrajudicial de conflictos para nombres de dominio bajo el código de país correspondiente a España (. es ).

Normas de procedimiento de resolución extrajudicial de conflictos para nombres de dominio bajo el código de país correspondiente a España (. es ). Normas de procedimiento de resolución extrajudicial de conflictos para nombres de dominio bajo el código de país correspondiente a España (. es ). CAPÍTULO I Disposiciones generales Artículo 1.- Finalidad

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. - Bancóldex

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTA MFAO, SOCIEDAD RECTORA DEL MERCADO DE FUTUROS DEL ACEITE DE OLIVA, S.A.

REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTA MFAO, SOCIEDAD RECTORA DEL MERCADO DE FUTUROS DEL ACEITE DE OLIVA, S.A. REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTA MFAO, SOCIEDAD RECTORA DEL MERCADO DE FUTUROS DEL ACEITE DE OLIVA, S.A. Circular Nº 25/03 Fecha: 17 diciembre 2003 Asunto: REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTA PREÁMBULO El Título

Más detalles

Es necesario tener tarjeta de Debito Banelco Electrón de HSBC y cumplir como mínimo con los siguientes prerrequisitos:

Es necesario tener tarjeta de Debito Banelco Electrón de HSBC y cumplir como mínimo con los siguientes prerrequisitos: HSBC en tu Celular TERMINOS Y CONDICIONES Mi incorporación al servicio HSBC en tu celular, el servicio de operaciones bancarias a través de teléfonos celulares que me brinda HSBC Bank Argentina S.A. (en

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE (SAC)

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE (SAC) REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE (SAC) UNIVERSAL TRANSFER MONEY ON, S.A. De conformidad con la normativa vigente, el Órgano de Administración de la Entidad UNIVERSAL TRANSFER

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE TASACIONES HIPOTECARIAS, S.A.

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE TASACIONES HIPOTECARIAS, S.A. REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE TASACIONES HIPOTECARIAS, S.A. En Madrid a 21 de noviembre de 2014 INDICE 1. INTRODUCCION...3 2. OBJETO Y AMBITO DE APLICACIÓN...3 3. REQUISITOS Y DEBERES DEL DEPARTAMENTO

Más detalles

CONTRATO DE DEPÓSITO A PLAZO FIJO

CONTRATO DE DEPÓSITO A PLAZO FIJO CONTRATO DE DEPÓSITO A PLAZO FIJO Conste por el presente documento el CONTRATO DE DEPÓSITO A PLAZO FIJO, que celebran de una parte La Financiera Efectiva S.A., con RUC N 20441805960, con domicilio legal

Más detalles

REGLAMENTO COMPRA DE SALDOS EN CUOTAS SIN INTERESES.

REGLAMENTO COMPRA DE SALDOS EN CUOTAS SIN INTERESES. REGLAMENTO COMPRA DE SALDOS EN CUOTAS SIN INTERESES. PRIMERA: PROPIEDAD DEL PROGRAMA: El presente programa pertenece en forma exclusiva a CREDOMATIC DE COSTA RICA, S.A., empresa que en adelante se conocerá

Más detalles

Política de Privacidad de Datos

Política de Privacidad de Datos Política de Privacidad de Datos La presente Política de Privacidad de Datos, tiene por objeto poner en conocimiento de los Usuarios los alcances de la protección integral de sus datos personales asentados

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE LOS MERCADOS DE FUTUROS

REGLAMENTO GENERAL DE LOS MERCADOS DE FUTUROS REGLAMENTO GENERAL DE LOS MERCADOS DE FUTUROS Santiago, XX de XX de 2012 INDICE 1. DEFINICIONES Y NORMAS GENERALES... 3 1.1. Introducción... 3 1.2. Definición... 3 1.3. Glosario de Términos... 3 1.4. Normas

Más detalles

1. Términos definiciones. 2. Objeto y régimen aplicable. 3. Solicitud del préstamo B65261679

1. Términos definiciones. 2. Objeto y régimen aplicable. 3. Solicitud del préstamo B65261679 B65261679 Su Credito S.L. Calle Anabel Segura 10 Planta Baja 28108 Alcobendas Madrid CIF B65261679 1. Términos definiciones 1.1 Préstamo es el contrato de préstamo personal por el cual el Prestamista concede

Más detalles

cpolíticas de tratamiento de datos

cpolíticas de tratamiento de datos cpolíticas de tratamiento de datos Aplicable a: Clientes / PQR / Tienda Virtual / Casa cliente / Convenios Tarjeta de crédito ALMACENES LA 14 S.A., como empresa socialmente responsable, actuando en concordancia

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PROMOTORA CMR FALABELLA S.A.

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PROMOTORA CMR FALABELLA S.A. MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PROMOTORA CMR FALABELLA S.A. De conformidad a lo establecido en el artículo 16 de la Ley Nº 18.045 sobre Mercado de Valores, y en cumplimiento de lo dispuesto

Más detalles

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Perú

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Perú Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Perú Capítulo I Generalidades 1.1: De conformidad con lo establecido en Decreto Ejecutivo

Más detalles

NC-CDV. Público C U E N T A S D E V A L O R E S [ N O M B R E S E R V I C I O ] N O R M A C O M P L E M E N T A R I A SERIE DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

NC-CDV. Público C U E N T A S D E V A L O R E S [ N O M B R E S E R V I C I O ] N O R M A C O M P L E M E N T A R I A SERIE DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS N O R M A C O M P L E M E N T A R I A C U E N T A S D E V A L O R E S [ T I P O L I B R O ] [ N O M B R E S E R V I C I O ] Público NC-CDV N O R M A C O M P L E M E N T A R I A C U E N T A S D E V A L

Más detalles

Lineamientos para la implementación de la Firma Electrónica Avanzada en el Instituto Federal Electoral. DISPOSICIONES GENERALES

Lineamientos para la implementación de la Firma Electrónica Avanzada en el Instituto Federal Electoral. DISPOSICIONES GENERALES Lo que hace grande a un país es la participación de su gente Lineamientos para la implementación de la Firma Electrónica Avanzada en el Instituto Federal Electoral. DISPOSICIONES GENERALES Primero.- Los

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF

LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF BASES ADMINISTRATIVAS MODIFICADAS Compras Corporativas y Proveedores

Más detalles

CONTRATO CORREDOR-COMITENTE

CONTRATO CORREDOR-COMITENTE CONTRATO CORREDOR-COMITENTE Entre, (CUIT N ) domiciliado en, Localidad,Pcia de (teléfono, fax,correo electrónico )por una parte (en adelante denominado comitente ) y Roagro S.R.L. (CUIT N 30-55969075-5

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN SALA & SERRA, ABOGADOS Las presentes condiciones generales de contratación son de aplicación a toda prestación de servicios que se lleve a cabo por parte de Sala &

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Preliminar De conformidad con lo recogido en la Ley 44/2002 de 22 de noviembre de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, Real Decreto 303/2004 de

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA DIRECTRICES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Bogotá, D.C. 26 de julio de 2013

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA DIRECTRICES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Bogotá, D.C. 26 de julio de 2013 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA DIRECTRICES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Bogotá, D.C. 26 de julio de 2013 OBJETIVOS Y PRINCIPIOS GENERALES La Pontificia Universidad Javeriana (en adelante la

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS SAXO CAPITAL MARKETS AGENTE DE VALORES S.A. PARTE DE SAXO BANK A/S ZONAMERICA EDIFICIO @1 OFICINA 109 CP 91600 MONTEVIDEO, URUGUAY Teléfono: +59825183110 Email: informacion@saxomarkets.com

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE SANITAS SOCIEDAD ANONIMA DE SEGUROS

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE SANITAS SOCIEDAD ANONIMA DE SEGUROS REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE SANITAS SOCIEDAD ANONIMA DE SEGUROS ARTÍCULO PRELIMINAR. El presente Reglamento regula la actividad del Departamento de Atención al Cliente de SANITAS SOCIEDAD

Más detalles

Cómo realizar una solicitud de información?

Cómo realizar una solicitud de información? Cómo realizar una solicitud de información? Manual Cómo realizar una Solicitud de Información? 1 Manual Cómo realizar una Solicitud de Información? Consejo para la Transparencia Chile 2 Índice 4- Prólogo.

Más detalles

MODELO DE AUDITORIA INFORMÁTICA

MODELO DE AUDITORIA INFORMÁTICA MODELO DE AUDITORIA INFORMÁTICA En ( ), a ( ) de ( ) de ( ) REUNIDOS DE UNA PARTE, ( ) mayor de edad, con D.N.I. número ( ) y en nombre y representación de ( ), en adelante, el CLIENTE, domiciliada en

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES Las presentes Condiciones Generales contienen la expresión completa de los acuerdos vigentes entre Zenit Software Solutions S.C.P y el Cliente y sustituye y anula cualquier otro contrato

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA EN EL ÁMBITO DE LOS MERCADOS DE VALORES CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A.

REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA EN EL ÁMBITO DE LOS MERCADOS DE VALORES CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A. REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA EN EL ÁMBITO DE LOS MERCADOS DE VALORES DE CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A. ÍNDICE CAPÍTULO I - INTRODUCCIÓN... 4 CAPÍTULO II - ÁMBITO DE APLICACIÓN... 4

Más detalles

CONTRATO PARA LA REALIZACIÓN DE TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE FONDOS A TRAVES DE LA SUCURSAL ELECTRONICA

CONTRATO PARA LA REALIZACIÓN DE TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE FONDOS A TRAVES DE LA SUCURSAL ELECTRONICA CONTRATO PARA LA REALIZACIÓN DE TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE FONDOS A TRAVES DE LA SUCURSAL ELECTRONICA ADVERTENCIA: PARA LA REALIZACION DE TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE FONDOS A TRAVES DE LA

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA CAPITALIA FAMILIAR, EAFI, SL

REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA CAPITALIA FAMILIAR, EAFI, SL REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA CAPITALIA FAMILIAR, EAFI, SL Índice 1. Ámbito de aplicación. 2. Control del cumplimiento del Reglamento Interno de Conducta. 3. Información sobre conflictos de interés. 4.

Más detalles

MONIC ACCESSORIES www.monic.es

MONIC ACCESSORIES www.monic.es MONIC ACCESSORIES www.monic.es CONDICIONES DE COMPRA Las condiciones de compra (en adelante las Condiciones) expuestas a continuación regulan la venta de los productos del sitio web "www.monic.es" o tienda

Más detalles

BASES LEGALES DE LA PROMOCIÓN XPERIA PHOTO ACADEMY SONY XPERIA Z5, Z5 Premium Y Z5 Compact

BASES LEGALES DE LA PROMOCIÓN XPERIA PHOTO ACADEMY SONY XPERIA Z5, Z5 Premium Y Z5 Compact BASES LEGALES DE LA PROMOCIÓN XPERIA PHOTO ACADEMY SONY XPERIA Z5, Z5 Premium Y Z5 Compact 1. ORGANIZADOR SONY MOBILE COMMUNICATIONS IBERIA, S.L., con CIF nº B - 83760744 con domicilio social en la calle

Más detalles

República de Panamá Superintendencia de Bancos

República de Panamá Superintendencia de Bancos República de Panamá Superintendencia de Bancos ACUERDO No. 001-2011 (de 4 de enero de 2011) Por el cual se dictan lineamientos para la transparencia de la información por el uso de los productos y servicios

Más detalles