CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS"

Transcripción

1 CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS 1- Introducción Duran & Perera S.B S.A busca con la implementación del presente Código de Buenas Prácticas, un marco normativo de los principios, valores y estándares de comportamiento que se esperan de todos los integrantes de la sociedad para el relacionamiento con los clientes de la misma. Asimismo se busca velar por los intereses de los clientes, brindándole la mayor transparencia en la información sobre productos y servicios, sin omitir información esencial que conduzcan a errores a la hora de decidir por parte del cliente. El presente Código deberá ser una guía para las Buenas Practicas de todos los funcionarios y los mismos deberán seguir lo que en este se estipule, cumpliendo con las obligaciones contraídas para con los clientes. Duran & Perera S.B. S.A. revisará y actualizara el presente código en todos los casos que sea necesario por normativa o con el fin de mejorar la relación con el cliente, fomentando así la transparencia y confianza entre las partes, la cual se encuentra consolidada debido a la vasta trayectoria de la sociedad y sus clientes de muchos años. 2- Ámbito de Aplicación Las pautas establecidas en el presente Código serán aplicables a todos los servicios y productos que Duran & Perera SB SA proporcione a sus clientes, ya sean personas físicas o jurídicas. Asimismo es necesario que cada funcionario de la entidad, incluyendo los mandos medios y altos, conozcan en profundidad el contenido del código para que se aplique de forma correcta con respecto a sus principios y pautas.

2 3- Principios y Pautas Debida Diligencia Duran & Perera SB SA se compromete a actuar con el mayor grado posible de profesionalismo posible, velando por la buena atención, veracidad y transparencia con y para con sus clientes. Se trabajara con el fin de la mejora continua en cuanto a la calidad atencional hacia la clientela, siguiendo todos los procedimientos que sean necesarios realizar con la meta de que el cliente tenga la confianza suficiente de que se esta operando con claridad y buen proceder. Integridad La sociedad actuara con el máximo grado de integridad, tratando a sus clientes de forma justa y velando por sus intereses. No haciendo ningún tipo de distinción a la hora del trato con los mismos. Asimismo, se hará hincapié en la transparencia y veracidad de las operaciones y todo lo referido al cliente y Duran & Perera, priorizando los intereses del cliente a los propios de la sociedad y comunicándole de forma oportuna si existiese algún conflicto de intereses que subjetivasen la opinión de la entidad. Transparencia y Veracidad Duran & Perera cuenta con una larga trayectoria dentro del mercado y la clave de su subsistencia ha sido la fidelidad de sus propios clientes, con los que mantiene un estrecho vínculo basado en la claridad, transparencia y veracidad de cada transacción que realizan en la entidad. Es por esto, que los funcionarios de la sociedad continuaran brindando a sus clientes toda la información que estos necesiten de forma íntegra, oportuna, clara, veraz y suficiente sobre cada uno delos productos ofrecidos o donde la inquietud del cliente lleve a pedirlo, evitando omitir datos que lleven al mismo a cometer errores.

3 Secreto Profesional Duran & Perea cumpliendo con el principio de secreto profesional se obliga ante sus clientes y/o potenciales clientes, a: Salvaguardar su identidad, así como toda información y documentación que se le haya requerido para poder operar con la entidad, o que por parte de ellos hubiera entregado documentación bajo su voluntad a fin de ser instruidos en el mercado de valores. Utilizar la información y documentación proporcionada por el cliente con el único fin de cumplir con la relación comercial existente entre este y la entidad. No develando dicha información a terceros, con excepción de los propios funcionarios de la sociedad, quienes se comprometen a utilizar esta información con el único propósito de realizar o concretar operaciones y en todos los casos mantendrán en confidencialidad dicha información. Lo antedicho, no tendrá validez alguna si la información o documentación del Cliente hubiese sido divulgada de alguna forma o cuando suceda alguno de los siguientes casos: Antes de presentarse la información y documentación a la entidad, la misma era de dominio público o se hizo de dominio público sin ser Duran & Perera el responsable de tal hecho. Cuando la información y documentación sea requerida por autoridades administrativas y/o judiciales. En estos casos la entidad no se verá obligada a notificar al cliente de tal hecho y podrá proporcionar toda la información y documentación sin previo a viso al cliente. Cuando el cliente por autorización expresa, mediante carta a la institución, permita a la misma develar su información a un tercero.

4 Cuando el cliente faltase a sus a obligaciones como tal y la entidad realice procedimientos judiciales utilizando en los mismos la información y documentación que posee del cliente en cuestión. 4- Buenas Practicas en el negocio Duran & Perera SB SA está comprometido con sus clientes, por lo que le asegura a este: Gestionar sus clientes con integridad y debida diligencia, la cuales ellos ameritan. Utilizando como principio fundamental la transparencia en el trato con los mismos y sobre los distintos productos que la sociedad brinda, resguardando su información y documentación aplicando las normas legales y reglamentarias vigentes, así como lo establecido en el presente código. Brindar toda la información que el cliente solicite o que se entienda relevante por parte de la entidad, sobre sus productos, servicios y funcionamiento de los mismos. Dicha información será veraz y de manera oportuna, evitando omisiones que puedan inducir a errores en las decisiones del cliente. Notificar a sus clientes cualquier cambio que existiese que fuera de importancia para el, como ser cambio en políticas tributarias, modificación de tasa por gestión de administración, cambios en intereses o fechas de pagos de los productos que este adquirió y todo aquel hecho que se entienda de relevancia significativa para la otra parte.

5 A la hora de celebrar un contrato y/o aperturas o actualizaciones de cuentas a los clientes, se deberá ser claro y conciso en las clausulas y/o campos que se requieran completar con la información del cliente, para de esta manera evitar dobles interpretaciones y contemplar los intereses de ambas partes. Asimismo la entidad se compromete a no utilizar clausulas abusiva que perjudiquen al cliente, actuando siempre de buena fe. Dichos contratos y/o fichas, deberán en todos los caso estar redactados en Español para su correcta interpretación, salvo que el cliente resida en el exterior y por pedido de él o por cumplimento de normas locales de su país, los contratos y/o fichas podrán ser redactados en el idioma de ese país o en el idioma que el cliente solicitase. Proporcionar a los clientes de forma transparente toda la información acerca de nuevos productos o productos y servicios ya existentes. Por lo cual se deberá informar sobre tasas, comisiones, gastos, multas, tributos aplicables, intereses, vencimientos y todo dato que haga la sustancia del producto o servicio que se le está brindando o del cual se requirió información. Se le entregaran a los clientes todos los comprobantes que respalden cualquier tipo de transacción realizada por cuenta y orden del mismo. Para todos los productos se le brindara al cliente prospecto de emisión o términos y condiciones de la emisión, identificación y domicilio del emisor y la jurisdicción aplicable en caso de controversia. Asimismo dependiendo del tipo de producto se brindara estados contables o información de donde conseguirlo del emisor, informe de calificación de riesgo del valor o del emisor y toda aquella información relevante que induzca a una adecuada decisión del cliente a la hora de optar por un producto o servicio.

6 Brindar a los clientes distintos canales de atención, a saber: vía telefónica, pagina web, de forma presencial, correo electrónico, entre otros. Proporcionar a los clientes medios eficaces y eficientes para poder resolver posibles controversias o diferencias con la entidad. La entidad es responsable y estará obligada a pagar el precio y entregar valores negociados según las condiciones pactadas sin excepción alguna. Asimismo se responsabiliza por la autenticidad y validez jurídica de los valores entregados a los clientes, así como verificar la identidad y capacidad legal de las personas que contraten con ella. 5- Atención al Cliente Duran & Perera S.B. S.A. cuenta con manual de procedimiento sobre la atención al cliente y el procedimiento de reclamos, consultas y/o sugerencias. El mismo está disponible tanto en nuestra web como en nuestras oficinas. Asimismo se podrá realizar un reclamo, consulta y/o sugerencia a través de la misma página web, en la solapa Atención al Cliente, completando un formulario online el cual da acuse de recibo mediante un dirigido a la persona que llena el formulario. También se podrá proceder al llenado del formulario de forma personal en nuestras oficinas o vía mail, previo petición del mismo. La atención a clientes tendrá un responsable formal perteneciente a la institución.

7 6- Cumplimiento y Difusión Todos los integrantes de la entidad sin importar grado jerárquico, actuaran en consecuencia de lo establecido en el presente código, garantizando el buen relacionamiento con el cliente y velando por el cumplimiento de los principios que se establecen como Buenas Practicas. Toda falta, desajuste o incumplimiento detectado del Código de Buenas Practicas por parte de un funcionario será comunicado al Directorio por parte del responsable del servicio de Atención al Cliente. El presente Código se encontrara físicamente en nuestro local o electrónicamente a través de nuestra pagina web, facilitando asi el acceso al mismo por parte de cualquier interesado. Asimismo cada funcionario poseerá una copia de este Código, quedando constancia de la entrega del mismo. El presente Código, será revisado periódicamente y todo cambio o modificaciones serán notificadas expresamente a los funcionarios con el mismo mecanismo antes dicho.

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS 1 INTRODUCCIÓN Y DECLARACION POLÍTICA Con la adopción del presente Código de Buenas Prácticas, Cambilex S.A., pretende establecer un marco de referencia para la relación entre

Más detalles

CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS 1 INTRODUCCIÓN Y DECLARACION POLITICA Con la adopción del presente Código de Buenas Prácticas, de Northland S.A. (en adelante Cambio Porto) pretende establecer un marco de referencia

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS 1 INTRODUCCIÓN Y DECLARACION POLITICA.- Con la adopción del presente Código de Buenas Prácticas, Casa de Cambio Carmelo S.A., pretende establecer un marco de referencia para

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS. MORE MONEY TRANSFERS S.A. (Giros Internacionales) GIROS MORE URUGUAY S.A. (Giros desde y hacia Uruguay)

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS. MORE MONEY TRANSFERS S.A. (Giros Internacionales) GIROS MORE URUGUAY S.A. (Giros desde y hacia Uruguay) CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE MORE MONEY TRANSFERS S.A. (Giros Internacionales) Y GIROS MORE URUGUAY S.A. (Giros desde y hacia Uruguay) 1 DECLARACIÓN DE POLITICA La intención perseguida por More Money

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA. 1- Antecedentes

CÓDIGO DE ÉTICA. 1- Antecedentes CÓDIGO DE ÉTICA 1- Antecedentes El presente Código de Ética se basa en la normativa vigente dada por el Banco Central del Uruguay en la Circular 2.172 con fecha 17 de febrero de 2014 y fue oportunamente

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS GLOBAL EXCHANGE S.A. URUGUAY

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS GLOBAL EXCHANGE S.A. URUGUAY CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS GLOBAL EXCHANGE S.A. URUGUAY Última actualización: 31/07/14 ÍNDICE 1.- INTRODUCCIÓN... 2 2.- AMBITO DE APLICACIÓN... 3 3.- PRINCIPOS BÁSICOS QUE RIGEN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE...

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PRIMERO.- (INTRODUCCION).- Considerando que la buena fe, la confianza, la transparencia y la seguridad son la base de las actividades, negocios y servicios que realiza y/o presta

Más detalles

Código de Buenas Prácticas

Código de Buenas Prácticas Código de Buenas Prácticas Julius Baer Advisory (Uruguay) S.A. Febrero 2015 0 Contenido 1.- Introducción 2.- Ámbito de aplicación 3.- Compromiso con los clientes 4.- Transparencia en la información 5.-

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS BANCO HIPOTECARIO DEL URUGUAY CAPÍTULO 1 DISPOSICIONES GENERALES 1.1. OBJETO.- El Código de Buenas Prácticas Bancarias (en adelante El Código ) tiene por objeto establecer un

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN SOCIAL ARTICULO 46 DE LA LEY N 18.046. (Ley N 20.382 Sobre Gobiernos Corporativos) EUROAMERICA SEGUROS DE VIDA S.A.

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN SOCIAL ARTICULO 46 DE LA LEY N 18.046. (Ley N 20.382 Sobre Gobiernos Corporativos) EUROAMERICA SEGUROS DE VIDA S.A. 1 MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN SOCIAL ARTICULO 46 DE LA LEY N 18.046 (Ley N 20.382 Sobre Gobiernos Corporativos) EUROAMERICA SEGUROS DE VIDA S.A. ENERO 2010 Aprobado en sesión de Directorio Sociedad

Más detalles

Código de Buenas Prácticas Unión Capital AFAP S.A.

Código de Buenas Prácticas Unión Capital AFAP S.A. Código de Buenas Prácticas Unión Capital AFAP S.A. El presente Código de Buenas Prácticas ha sido aprobado por resolución del Directorio de Unión Capital AFAP S.A. Contenido 1. Prefacio... 3 2. Introducción...

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA Y BUENAS PRÁCTICAS DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS

CÓDIGO DE CONDUCTA Y BUENAS PRÁCTICAS DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS CÓDIGO DE CONDUCTA Y BUENAS PRÁCTICAS DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS I CONSIDERACIONES PRELIMINARES Considerando que la buena fe, la confianza, la transparencia y la seguridad son la base de las

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN CORREDORES DE BOLSA SURA S.A.

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN CORREDORES DE BOLSA SURA S.A. CORREDORES DE BOLSA SURA S.A. CORREDORES DE BOLSA SURA S.A. 2 Línea N Documento CB 90 MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN INTRODUCCIÓN En cumplimiento de lo establecido por el artículo 33 de la Ley N 18.045

Más detalles

Términos y Condiciones de Soporte Técnico

Términos y Condiciones de Soporte Técnico 1 Términos y Condiciones de Soporte Técnico El presente documento recoge los Términos y Condiciones de Soporte Técnico para el uso de la página web http://www.hispaservers.com y/o cualquiera de los servicios

Más detalles

cpolíticas de tratamiento de datos

cpolíticas de tratamiento de datos cpolíticas de tratamiento de datos Aplicable a: Clientes / PQR / Tienda Virtual / Casa cliente / Convenios Tarjeta de crédito ALMACENES LA 14 S.A., como empresa socialmente responsable, actuando en concordancia

Más detalles

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS Aplicable a Clientes. Versión 1 POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS ALARMAS DISSEL LTDA., como empresa socialmente responsable, actuando en concordancia con sus valores corporativos y en observancia a los

Más detalles

BASES PROGRAMA CÍRCULO SALCOBRAND

BASES PROGRAMA CÍRCULO SALCOBRAND BASES PROGRAMA CÍRCULO SALCOBRAND El presente documento fija los términos y condiciones del Programa Círculo Salcobrand. Estos términos y condiciones son obligatorios para los Clientes Círculo Salcobrand

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO XIV.- CÓDIGO DE TRANSPARENCIA Y DE DERECHOS DEL USUARIO (reformado con resolución No. JB-2013-2393

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS, ÉTICA Y CONDUCTA

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS, ÉTICA Y CONDUCTA CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS, ÉTICA Y CONDUCTA MONTEVIDEO, SEPTIEMBRE 2014 Mil Novecientos Ochenta y Ocho Agente de Valores S.A. reconoce la importancia de la adopción de principios éticos y la necesidad

Más detalles

TÉRMINOS DE VENTA DE CUPONES GROUPON ESPAÑA

TÉRMINOS DE VENTA DE CUPONES GROUPON ESPAÑA TÉRMINOS DE VENTA DE CUPONES GROUPON ESPAÑA 1. Información general 1.1 Estos Términos de Venta se aplican a todos los Cupones de Groupon que adquiera. 1.2 Por Groupon se entiende Groupon Spain, S.L.U.,

Más detalles

Código. Protección. Inversor

Código. Protección. Inversor Código de Protección al Inversor SECCION PRIMERA: CONSIDERACIONES GENERALES COMPROMISOS CON EL CUOTAPARTISTA Los compromisos que la SGFCI asume con los cuotapartistas son: Actuar frente a los cuotapartistas

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Artículo 16.- El aviso de privacidad deberá contener al menos la siguiente información:

AVISO DE PRIVACIDAD. Artículo 16.- El aviso de privacidad deberá contener al menos la siguiente información: AVISO DE PRIVACIDAD Distribuidor de Canceles y Plafones S.A con domicilio en 15 poniente 909, Colonia Santiago de la Ciudad de Puebla, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le

Más detalles

Correo Electrónico: habeasdata@easytaxi.com.co Teléfono: (57)(1) 552 0000 Oficina de Protección y Tratamiento de Datos Personales

Correo Electrónico: habeasdata@easytaxi.com.co Teléfono: (57)(1) 552 0000 Oficina de Protección y Tratamiento de Datos Personales MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y ATENCIÓN DE SOLICITUDES, CONSULTAS Y RECLAMOS DE CONFORMIDAD CON LA LEY 1581 DE 2012 Y SU DECRETO REGLAMENTARIO

Más detalles

Código de Prácticas Bancarias de BBVA Uruguay

Código de Prácticas Bancarias de BBVA Uruguay Código de Prácticas Bancarias de BBVA Uruguay - 1 - ÍNDICE 1. Parte I: Aspectos Generales... 3 1.1. Introducción... 3 1.2. Compromisos con el Cliente... 3 2. Parte II: Aspectos Relativos a los Clientes...

Más detalles

Compendio de Buenas Prácticas Corporativas. De las Compañías de Seguros

Compendio de Buenas Prácticas Corporativas. De las Compañías de Seguros Compendio de Buenas Prácticas Corporativas De las Compañías de Seguros 1. Normas generales Artículo 1.1. Naturaleza El Compendio de Buenas Prácticas Corporativas de las Compañías de Seguros es el conjunto

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS CUSTODIA DE VALORES EXTRANJEROS EN EUROCLEAR BANK - BRUSELAS, BÉLGICA

GUÍA DE USUARIOS CUSTODIA DE VALORES EXTRANJEROS EN EUROCLEAR BANK - BRUSELAS, BÉLGICA S.D. INDEVAL GUÍA DE USUARIOS EUROCLEAR BANK BÉLGICA CUSTODIA DE VALORES EXTRANJEROS EN EUROCLEAR BANK - BRUSELAS, BÉLGICA 1. Custodio de S.D. INDEVAL en Bélgica 2. Depósito (recepción) de Valores Emitidos

Más detalles

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION OBJETIVO GENERAL Organizar un mercado eficiente, asegurando el cumplimiento por parte de los Puestos de Bolsa, de los compromisos que hayan adquirido en

Más detalles

Consideraciones para generar el aviso de privacidad

Consideraciones para generar el aviso de privacidad Consideraciones para generar el aviso de privacidad Elizabeth Argüello Maya Directora de Economía Digital Dirección General de Comercio Interior y Economía Digital Secretaría de Economía elizabeth.arguello@economia.gob.mx

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PROMOTORA CMR FALABELLA S.A.

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PROMOTORA CMR FALABELLA S.A. MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PROMOTORA CMR FALABELLA S.A. De conformidad a lo establecido en el artículo 16 de la Ley Nº 18.045 sobre Mercado de Valores, y en cumplimiento de lo dispuesto

Más detalles

Términos y condiciones de compra en la Tienda Virtual y Oficina Virtual UNE

Términos y condiciones de compra en la Tienda Virtual y Oficina Virtual UNE Términos y condiciones de compra en la Tienda Virtual y Oficina Virtual UNE Por la cual se regulan las transacciones de la Tienda Virtual en (www.une.com.co) y Oficina Virtual UNE (www.une.com.co/oficinavirtual)

Más detalles

Aviso de Privacidad Integral.

Aviso de Privacidad Integral. Aviso de Privacidad Integral. USO DE SUS DATOS PERSONALES. La privacidad de sus datos personales es de gran importancia para JettHost S. de R.L. de C.V.(denominado comercialmente "JettHost"), con domicilio

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS SAXO CAPITAL MARKETS AGENTE DE VALORES S.A. PARTE DE SAXO BANK A/S ZONAMERICA EDIFICIO @1 OFICINA 109 CP 91600 MONTEVIDEO, URUGUAY Teléfono: +59825183110 Email: informacion@saxomarkets.com

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO NACIONAL LTDA. CAPÍTULO I OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO NACIONAL LTDA. CAPÍTULO I OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO NACIONAL LTDA. De conformidad con el Capítulo II De los Servicios de Atención al Cliente, del Subtítulo X De la Transparencia

Más detalles

I. DISPOSICIONES GENERALES

I. DISPOSICIONES GENERALES POLÍTICA DE CLASIFICACIÓN DE CLIENTES I. DISPOSICIONES GENERALES 1.1. El propósito de esta Política de Clasificación de Clientes de DELTASTOCK es establecer normas internas para la clasificación de los

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA. Prefacio

CODIGO DE CONDUCTA. Prefacio CODIGO DE CONDUCTA Prefacio El presente CÓDIGO DE CONDUCTA (en adelante, Código ) ha sido confeccionado de conformidad a lo dispuesto de las NORMAS CNV (N.T. 2013), cuya implementación se hace con la intención

Más detalles

REGLAMENTO DE CONDUCTA EN LOS MERCADOS DE VALORES

REGLAMENTO DE CONDUCTA EN LOS MERCADOS DE VALORES REGLAMENTO DE CONDUCTA EN LOS MERCADOS DE VALORES PREAMBULO Con el fin de asegurar el cumplimiento de preceptos contenidos en la ley N 18.045 sobre Mercado de Valores, el directorio de EMPRESA NACIONAL

Más detalles

LISTADO DE DOCUMENTOS E INFORMACIONES PARA LA ADMISIÓN DE UN PUESTO DE BOLSA. Nombre del Puesto de Bolsa:. Dirección:. Teléfono 1:. Teléfono 2:.

LISTADO DE DOCUMENTOS E INFORMACIONES PARA LA ADMISIÓN DE UN PUESTO DE BOLSA. Nombre del Puesto de Bolsa:. Dirección:. Teléfono 1:. Teléfono 2:. LISTADO DE DOCUMENTOS E INFORMACIONES PARA LA ADMIÓN DE UN PUESTO DE BOLSA I. Informaciones Generales.- Nombre del Puesto de Bolsa:. Dirección:. Teléfono 1:. Teléfono 2:. Fax:. Correo Electrónico:. RNC

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ SUPERINTENDENCIA DE BANCOS

REPÚBLICA DE PANAMÁ SUPERINTENDENCIA DE BANCOS REPÚBLICA DE PANAMÁ SUPERINTENDENCIA DE BANCOS ACUERDO No. 7-2003 (de 16 de octubre de 2003) LA JUNTA DIRECTIVA En uso de sus facultades legales; y CONSIDERANDO: Que de conformidad con los numerales 1

Más detalles

Bases. 1. El Programa Si Si Club.

Bases. 1. El Programa Si Si Club. Bases 1. El Programa Si Si Club. 1.1 Si Si Club es el nombre del Programa de Fidelidad (en adelante Programa) del El Hogar de las Medias S.A. (en adelante Si Si). La participación de los clientes en el

Más detalles

MANUAL DE POLITICAS PROTECCION DE DATOS PERSONALES OBJETIVO DEL MANUAL

MANUAL DE POLITICAS PROTECCION DE DATOS PERSONALES OBJETIVO DEL MANUAL Página 1 de 7 OBJETIVO DEL MANUAL TELEVIDEO comprometido con los derechos de sus clientes, proveedores, visitantes, empleados y demás personas con alguna relación con la empresa, elabora el presente manual

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD Como usuario de www.candycrushperfumes.com, por favor lee atentamente esta Política de Privacidad. Aquí podrás acceder a toda la información relativa al tratamiento que realizamos

Más detalles

ADQUISICION Y ENAJENACION DE INSTRUMENTOS PARA LOS FONDOS DE PENSIONES,

ADQUISICION Y ENAJENACION DE INSTRUMENTOS PARA LOS FONDOS DE PENSIONES, CIRCULAR N 1347 VISTOS.: Las facultades que confiere la Ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio, para todas las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA DE INFORMACIÓN Y CONTRATACIÓN CON USUARIOS DEL SISTEMA FINANCIERO CAPITULO IV INFORMACION QUE DEBE SER OTORGADA AL USUARIO PARA EFECTOS DE LA CONTRATACION Y PRESTACION DE OPERACIONES

Más detalles

Código de Protección al Inversor

Código de Protección al Inversor Código de Protección al Inversor Fondos Comunes de Inversión BANCO PATAGONIA S.A. En su calidad de Sociedad Depositaria de Fondos Comunes de Inversión PATAGONIA INVERSORA S.A. S.G.F.C.I. Sociedad Gerente

Más detalles

! " # ! " #% " & EXPONEN

!  # !  #%  & EXPONEN ! " # $! " #% " & De una parte, la Ilma. Sra. Dña. Blanca Martínez de Vallejo Fuster, actuando en el ejercicio de su cargo como Autoridad Certificadora de la Generalitat Valenciana en virtud de su nombramiento

Más detalles

PROMOCIÓN INVITACIÓN VISITA GUIADA AL MUSEO REINA SOFÍA

PROMOCIÓN INVITACIÓN VISITA GUIADA AL MUSEO REINA SOFÍA PROMOCIÓN INVITACIÓN VISITA GUIADA AL MUSEO REINA SOFÍA ENTIDAD PROMOTORA La sociedad REPSOL, S.A. (en adelante REPSOL) con CIF nº A 78/374725 y con domicilio en c/ Méndez Álvaro 44 28045 de Madrid, se

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA I. DEFINICIONES

CODIGO DE CONDUCTA I. DEFINICIONES CODIGO DE CONDUCTA El presente CÓDIGO DE CONDUCTA (en adelante, Código ) ha sido confeccionado de conformidad a lo dispuesto en el texto de normas ordenadas 2013 de la Comisión Nacional de Valores. Su

Más detalles

ACUERDO SUGESE 05-13

ACUERDO SUGESE 05-13 CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO CONASSIF ACUERDO SUGESE 05-13 REGLAMENTO SOBRE SEGUROS COLECTIVOS Actualizado al 1 de diciembre de 2014. APROBADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES Las presentes Condiciones Generales contienen la expresión completa de los acuerdos vigentes entre Zenit Software Solutions S.C.P y el Cliente y sustituye y anula cualquier otro contrato

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS Índice Capítulo I.- Introducción Pág. 2 Capítulo II.- Principios Generales de Relacionamiento con los Clientes Pág. 2 Capítulo III.- Estándares de Comportamiento en las Relaciones

Más detalles

AVISO LEGAL. CONDICIONES DE USO DE LA WEB. 1.- PROPIEDAD, USO RESPONSABLE Y FINALIDAD DEL SITIO WEB.

AVISO LEGAL. CONDICIONES DE USO DE LA WEB. 1.- PROPIEDAD, USO RESPONSABLE Y FINALIDAD DEL SITIO WEB. AVISO LEGAL. Nombre de dominio: www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es Titular de la página web: FUNDACIÓN CAJA RURAL DE CASTILLA LA MANCHA Número de identificación fiscal: G45545100 Dirección postal

Más detalles

Prácticas de Gobierno Corporativo

Prácticas de Gobierno Corporativo s de Gobierno Corporativo En atención a lo dispuesto en la Norma de Carácter General N 341 de la Superintendencia de Valores y Seguros, el Directorio de Grupo Security pone a disposición del público en

Más detalles

Manual interno políticas y procedimientos para dar cumplimiento a la ley estatutaria 1581 del 17 de octubre de 2012

Manual interno políticas y procedimientos para dar cumplimiento a la ley estatutaria 1581 del 17 de octubre de 2012 Manual interno políticas y procedimientos para dar cumplimiento a la ley estatutaria 1581 del 17 de octubre de 2012 1. PROPOSITO Establecer los criterios sobre la obtención, recolección, uso, tratamiento,

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en particular de las previstas

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA DIRECTRICES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Bogotá, D.C. 26 de julio de 2013

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA DIRECTRICES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Bogotá, D.C. 26 de julio de 2013 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA DIRECTRICES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Bogotá, D.C. 26 de julio de 2013 OBJETIVOS Y PRINCIPIOS GENERALES La Pontificia Universidad Javeriana (en adelante la

Más detalles

CONDICIONES DEL SERVICIO COMUNICACIONES CERTIFICADAS

CONDICIONES DEL SERVICIO COMUNICACIONES CERTIFICADAS CONDICIONES DEL SERVICIO COMUNICACIONES CERTIFICADAS ÍNDICE ÍNDICE... 2 SOLICITUD DE SERVICIOS... 3 CONTENIDO DEL SERVICIO... 3 FACTURACIÓN... 4 FORMAS DE PAGO Y VENCIMIENTOS... 4 DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS...

Más detalles

PROYECTO DE NORMAS PARA APERTURA, MANEJO Y CIERRE DE CUENTAS BÁSICAS DE DEPÓSITO DE AHORRO EN INSTITUCIONES SUPERVISADAS

PROYECTO DE NORMAS PARA APERTURA, MANEJO Y CIERRE DE CUENTAS BÁSICAS DE DEPÓSITO DE AHORRO EN INSTITUCIONES SUPERVISADAS 1 PROYECTO DE NORMAS PARA APERTURA, MANEJO Y CIERRE DE CUENTAS BÁSICAS DE DEPÓSITO DE AHORRO EN INSTITUCIONES SUPERVISADAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Objeto y Alcance Las presentes

Más detalles

CODIGO DE ETICA BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE BOLSA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS S. A.

CODIGO DE ETICA BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE BOLSA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS S. A. CODIGO DE ETICA BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE BOLSA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS S. A. INDICE I.- INTRODUCCION 1 II.- PRINCIPIOS Y VALORES 1 A) INTEGRIDAD 1 B) PREOCUPACIÓN POR LOS CLIENTES 1 C) INDEPENDENCIA

Más detalles

NC-CDV. Público C U E N T A S D E V A L O R E S [ N O M B R E S E R V I C I O ] N O R M A C O M P L E M E N T A R I A SERIE DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

NC-CDV. Público C U E N T A S D E V A L O R E S [ N O M B R E S E R V I C I O ] N O R M A C O M P L E M E N T A R I A SERIE DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS N O R M A C O M P L E M E N T A R I A C U E N T A S D E V A L O R E S [ T I P O L I B R O ] [ N O M B R E S E R V I C I O ] Público NC-CDV N O R M A C O M P L E M E N T A R I A C U E N T A S D E V A L

Más detalles

CONTRATO GENERAL DE FONDOS Itaú Chile Administradora General de Fondos S.A.

CONTRATO GENERAL DE FONDOS Itaú Chile Administradora General de Fondos S.A. CONTRATO GENERAL DE FONDOS Itaú Chile Administradora General de Fondos S.A. Antecedentes Generales: El presente Contrato General de Fondos, en adelante el Contrato, se suscribe de acuerdo a la Norma de

Más detalles

Versión febrero 2015

Versión febrero 2015 Política de privacidad de la web www.amnesia.es Versión febrero 2015 Al acceder a la página web www.amnesia.es (en adelante, la Web ) pasas a ser un usuario de dicha web. Por favor, lee atentamente esta

Más detalles

CONTRATO AGENTE COLOCADOR. Conste por el presente documento, el Contrato de Agente Colocador (en adelante, el Contrato ), que celebra, de una parte:

CONTRATO AGENTE COLOCADOR. Conste por el presente documento, el Contrato de Agente Colocador (en adelante, el Contrato ), que celebra, de una parte: CONTRATO AGENTE COLOCADOR Conste por el presente documento, el Contrato de Agente Colocador (en adelante, el Contrato ), que celebra, de una parte: CA PERÚ Sociedad Agente de Bolsa S.A.C. (antes, KRESE

Más detalles

Zegarra & Schipper Abogados

Zegarra & Schipper Abogados 01 de junio 2015 POLÍTICA DE PRIVACIDAD WEB Zegarra & Schipper Abogados 1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD WEB 1. INTRODUCCIÓN. Zegarrra & Schipper Abogados S.C.R.L., en adelante Zegarrra & Schipper, asegura la

Más detalles

NUEVAS ORIENTACIONES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES PARA LOS PROFESIONALES. 1. Importancia de las recomendaciones del SEPBLAC.

NUEVAS ORIENTACIONES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES PARA LOS PROFESIONALES. 1. Importancia de las recomendaciones del SEPBLAC. NUEVAS ORIENTACIONES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES PARA LOS PROFESIONALES Jaime Aneiros Pereira. Profesor de Derecho Financiero y Tributario. Universidad de Vigo. Abogado tributarista.

Más detalles

MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA

MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA Página 1 de 17 PRESENTACION La Dirección General de Comunicación de la Presidencia, mediante este documento da cumplimiento a lo establecido en el reglamento de la Ley General de Acceso a la Información

Más detalles

Todas las fotos de la página son ilustrativas, los productos pueden variar en color, tamaño de caja, empaque o proveedor.

Todas las fotos de la página son ilustrativas, los productos pueden variar en color, tamaño de caja, empaque o proveedor. 1 CONTENIDO TERMINOS Y CONDICIONES:... 2 CONDICIONES DE ENTREGA DE PEDIDOS... 2 USTED RECONOCE Y ACEPTA:... 2 SOBRE ANULACIÓN DE COMPRAS... 3 POLÍTICA COMERCIAL DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS DE

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA PARA SOCIEDADES GESTORAS DE INSTITUCIONES DE INVERSION COLECTIVA (S.G.I.I.C.)

REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA PARA SOCIEDADES GESTORAS DE INSTITUCIONES DE INVERSION COLECTIVA (S.G.I.I.C.) REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA PARA SOCIEDADES GESTORAS DE INSTITUCIONES DE INVERSION COLECTIVA (S.G.I.I.C.) I. FINALIDAD DEL REGLAMENTO. l. El presente Reglamento Interno tiene por objeto, en cumplimiento

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS PRODUCTO CUENTA DISTRIBUCIÓN BOD

OFERTA DE SERVICIOS PRODUCTO CUENTA DISTRIBUCIÓN BOD OFERTA DE SERVICIOS PRODUCTO CUENTA DISTRIBUCIÓN BOD El BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO, BANCO UNIVERSAL, C.A, Sociedad Mercantil domiciliada en Maracaibo, Estado Zulia, cuyas últimas modificaciones del

Más detalles

EMPRESAS AQUACHILE S.A. ANEXO NCG No. 341

EMPRESAS AQUACHILE S.A. ANEXO NCG No. 341 ANEO NCG No. 341 Práctica Adopción SI NO 1. Del Funcionamiento del Directorio A. De la adecuada y oportuna información del directorio, acerca de los negocios y riesgos de la Sociedad, así como de sus principales

Más detalles

Guía. para el cliente bancario. 600 4646 000 www.sbif.cl Información y Consulta: Bandera 92. Centro de Atención Telefónica

Guía. para el cliente bancario. 600 4646 000 www.sbif.cl Información y Consulta: Bandera 92. Centro de Atención Telefónica Centro de Atención Telefónica 600 4646 000 www.sbif.cl Información y Consulta: Bandera 92 Guía para el cliente bancario Guía para el cliente Cómo enfrentar un problema con una entidad financiera? Superintendencia

Más detalles

MANUAL DE TRATAMIENTO Y SOLUCIONES DE LOS CONFLICTOS DE INTERÉS NEGOCIO FIDUCIARIO BANCHILE CORREDORES DE BOLSA S.A.

MANUAL DE TRATAMIENTO Y SOLUCIONES DE LOS CONFLICTOS DE INTERÉS NEGOCIO FIDUCIARIO BANCHILE CORREDORES DE BOLSA S.A. MANUAL DE TRATAMIENTO Y SOLUCIONES DE LOS CONFLICTOS DE INTERÉS NEGOCIO FIDUCIARIO BANCHILE CORREDORES DE BOLSA S.A. JULIO 2010 Página 1 de 8 INDICE 1. Introducción 2. Estándares Mínimos para el Negocio

Más detalles

Guía para diligenciamiento formulario web PSQRD

Guía para diligenciamiento formulario web PSQRD Guía para diligenciamiento formulario web PSQRD Esta guía, le mostrará la forma de registrar en nuestro sistema, su petición, sugerencia, queja, reclamo y/o denuncia que desee enviar al Departamento Administrativo

Más detalles

Miguel Ángel Jiménez-Velasco Mazarío Secretario General

Miguel Ángel Jiménez-Velasco Mazarío Secretario General Comisión Nacional del Mercado de Valores Área de Mercados. Dirección de Supervisión C/Edison 4 28006 - Madrid Sevilla, 2 de junio de 2014 Muy Señores Nuestros: A los efectos de dar cumplimiento al artículo

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES

BOLSA MEXICANA DE VALORES BOLSA MEXICANA DE VALORES CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DE LA COMUNIDAD BURSÁTIL MEXICANA (Expedido por el Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A. de C.V., en su sesión de fecha 26

Más detalles

Texto actualizado: Circular N 3.511 Bancos Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) BANCOS. Para:

Texto actualizado: Circular N 3.511 Bancos Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) BANCOS. Para: Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) Para: Materia: BANCOS Instrucciones relativas a las políticas y procedimientos para el pago anticipado de créditos o su refinanciamiento.

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DUPOL S.A. CORREDORES DE BOLSA

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DUPOL S.A. CORREDORES DE BOLSA MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DUPOL S.A. CORREDORES DE BOLSA I.- INTRODUCCIÓN Con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los preceptos contenidos en la Ley de Mercado de Valores 18.045 y en la Norma

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA Autogestión 1. Qué nivel de seguridad debe elegir el Cliente? Se debe preguntar si el cliente posee productos de la Fiduciaria Bancolombia

Más detalles

ANEXO INFORMACION RESPECTO DE LA ADOPCION DE PRACTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO

ANEXO INFORMACION RESPECTO DE LA ADOPCION DE PRACTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO ANEO INFORMACION RESPECTO DE LA ADOPCION DE PRACTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO Práctica ADOPCION SI NO 1. Del funcionamiento del Directorio A. De la adecuada y oportuna información del directorio, acerca

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES MAZDA DE COLOMBIA SAS.

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES MAZDA DE COLOMBIA SAS. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES MAZDA DE COLOMBIA SAS. Versión 2.0 Julio 30 de 2014 Contenido Introducción PARTE I. DISPOSICIONES GENERALES PARTE II. DERECHOS

Más detalles

CÓDIGO DE ETICA Y CONDUCTA PARA LA PREVENCION DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO BOLSA DE VALORES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, S. A.

CÓDIGO DE ETICA Y CONDUCTA PARA LA PREVENCION DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO BOLSA DE VALORES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, S. A. CÓDIGO DE ETICA Y CONDUCTA PARA LA PREVENCION DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO BOLSA DE VALORES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, S. A. Septiembre/2013 Introducción El Código de Ética y Conducta

Más detalles

Mercado de Valores de Mendoza S.A.

Mercado de Valores de Mendoza S.A. Mercado de Valores de Mendoza S.A. I. Introducción El del Mercado de Valores de Mendoza S.A., tiene por finalidad establecer las pautas de comportamiento que deberán seguir los Agentes y Sociedades de

Más detalles

AVISO LEGAL. Introducción:

AVISO LEGAL. Introducción: Introducción: Bajo el título Mifid, nos referimos a un régimen jurídico que afecta a todas las personas (físicas y jurídicas) que actúan en el mercado financiero, y que les otorga una mayor protección

Más detalles

POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A. Y FILIALES

POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A. Y FILIALES POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A. Y FILIALES Santiago, 24 de Noviembre de 2015 INTRODUCCIÓN La Empresa desarrolla sus actividades en un ambiente de negocios en donde

Más detalles

Código. Protección. Inversor

Código. Protección. Inversor Código de Protección al Inversor INDICE INTRODUCCIÓN 2 SECCIÓN PRIMERA: CONSIDERACIONES GENERALES 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3 2. COMPROMISOS CON EL CUOTAPARTISTA 3 3. TRANSPARENCIA EN LA INFORMACIÓN 4 4.

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE AUDITORÍA Y CUMPLIMIENTO

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE AUDITORÍA Y CUMPLIMIENTO REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE AUDITORÍA Y CUMPLIMIENTO 1. NATURALEZA JURÍDICA La Comisión de Auditoría y Cumplimiento, conforme al Artículo 48 de los Estatutos Sociales del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PE 7.2.3 RECLAMOS Y APELACIONES

PROCEDIMIENTO PE 7.2.3 RECLAMOS Y APELACIONES 1 de 6 PROCEDIMIENTO RECLAMOS Y APELACIONES CONFECCIÓN CARGO FECHA FIRMA Preparado por: Sandra Núñez Gaete Revisado y Autorizado por: José Mura Villarroel Asesor Calidad Gerente General 2 de 6 1 OBJETO

Más detalles

BASES PROGRAMA BELLEZA Y MUJER

BASES PROGRAMA BELLEZA Y MUJER BASES PROGRAMA BELLEZA Y MUJER El presente documento fija los términos y condiciones del programa Belleza y Mujer. Estos términos y condiciones son obligatorios para los Clientes Belleza y Mujer. El programa

Más detalles

Normas corporativas vinculantes (NCV) de Motorola Mobility

Normas corporativas vinculantes (NCV) de Motorola Mobility Normas corporativas vinculantes (NCV) de Motorola Mobility Introducción Estas normas corporativas vinculantes (en adelante denominadas normas ) explican de qué modo el grupo Motorola Mobility (en adelante

Más detalles

DECRETO ACUERDO N 1520. El Poder Ejecutivo Provincial SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 17 DE OCTUBRE DE 2006

DECRETO ACUERDO N 1520. El Poder Ejecutivo Provincial SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 17 DE OCTUBRE DE 2006 DECRETO ACUERDO N 1520 El Poder Ejecutivo Provincial SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 17 DE OCTUBRE DE 2006 VISTO: La necesidad del Gobierno de la Provincia de priorizar el acceso de los ciudadanos

Más detalles

Monex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Monex Grupo Financiero. Código de Ética

Monex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Monex Grupo Financiero. Código de Ética Monex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Monex Grupo Financiero Código de Ética OBJETIVO Para elevar la calidad y competitividad del mercado bursátil mexicano, es necesario complementar el marco regulatorio

Más detalles

GUÍA CÓDIGO DE CONDUCTA GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA CÓDIGO DE CONDUCTA GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA CÓDIGO DE CONDUCTA GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP 1. Introducción El código de conducta es un documento para promover la conducta ética, el compromiso de la Dirección con la integridad

Más detalles

Plan de Distribuidores Especialistas Certificados

Plan de Distribuidores Especialistas Certificados TÉRMINOS Y CONDICIONES Este contrato describe los términos y condiciones generales ( TÉRMINOS Y CONDICIONES ) aplicables al PLAN DE DISTRIBUIDORES ESPECIALISTAS CERTIFICADOS ofrecido por NOMILINEA, S.A.

Más detalles

Código de Buenas Prácticas Bancarias. Banco Itaú Uruguay S.A.

Código de Buenas Prácticas Bancarias. Banco Itaú Uruguay S.A. Código de Buenas Prácticas Bancarias Banco Itaú Uruguay S.A. Índice 1. PREFACIO... 3 2. INTRODUCCIÓN... 3 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN... 4 4. COMPROMISOS CON LOS CLIENTES... 4 5. TRANSPARENCIA DE LA INFORMACIÓN...

Más detalles

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08 Reglamento Particular para la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales según el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) RP-CSG-027.00 Fecha de aprobación 2012-03-08 ÍNDICE

Más detalles

Protección de Datos Personales

Protección de Datos Personales Protección de Datos Personales La presente Política de Privacidad regula tanto el tratamiento de datos de carácter personal que Planetahosting.cl Ltda. (en adelante, Planetahosting.cl) realiza en calidad

Más detalles

Razón social: C.U.I.T. / C.U.I.L.: Calle: Número: Piso: Departamento: Entre calles: Localidad: Provincia: Código postal: Teléfono: Interno:

Razón social: C.U.I.T. / C.U.I.L.: Calle: Número: Piso: Departamento: Entre calles: Localidad: Provincia: Código postal: Teléfono: Interno: SOLICITUD DE PRODUCTOS/SERVICIOS Rosario de Santa Fe 275 1º Piso X5000ACE Córdoba Argentina C.U.I.T.: 30-53561044-0 BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS DE BANCO ROELA (B.E.E.) Fecha:.... Sucursal:.. Alta:

Más detalles

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 220 CONTROL DE CALIDAD DE LA AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS (NIA-ES 220)

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 220 CONTROL DE CALIDAD DE LA AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS (NIA-ES 220) NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 220 CONTROL DE CALIDAD DE LA AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS (NIA-ES 220) (adaptada para su aplicación en España mediante Resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoría

Más detalles

POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE MUÑOZ TAMAYO & ASOCIADOS ABOGADOS S.A.S.

POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE MUÑOZ TAMAYO & ASOCIADOS ABOGADOS S.A.S. POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE MUÑOZ TAMAYO & ASOCIADOS ABOGADOS S.A.S. MUÑOZ TAMAYO & ASOCIADOS ABOGADOS S.A.S. (en adelante MUÑOZ TAMAYO & ASOCIADOS ABOGADOS S.A.S. o la Empresa

Más detalles

Nuevo Capítulo XVII Del Registro Centralizado de Facturas Negociables del Reglamento Interno de CAVALI

Nuevo Capítulo XVII Del Registro Centralizado de Facturas Negociables del Reglamento Interno de CAVALI Nuevo Capítulo XVII Del Registro Centralizado de Facturas Negociables del Reglamento Interno de CAVALI Por medio de la presente comunicamos al público en general, que en Sesión de Directorio de CAVALI

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Número radicado: 48220 Nombre del emisor: BANCO COMERCIAL AV VILLAS S.A. NIT del Emisor: 860.035.827-5 Nombre del Representante

Más detalles